PDA

Ver la Versión Completa : I Robot

Jango Fett
05/08/2004, 23:20
http://www.forospanama.com/images/portal/irobot.jpg Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner queda a cargo de la investigación, y lo ayudan la Dra. Susan Calvin y un robot programado para tener sentimientos, Sonny.

Este trio se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.

Will Smith (Bad Boys, Ali) protagoniza "I Robot" una cinta basada en una novela corta del famoso escritor de ciencia ficcion Isaac Asimov.

Protagonizan esta cinta ademas de Smith, Bridget Moynahan (Coyote Ugly, The Sums of All Fears), Bruce Greenwood (Double Jeopardy, The Core), James Cromwell (Babe, The General's Daughter) y Alan Tudyk (A Knights Tale, 28 Days) dirige Alex Proyas cuyo exito mas conocido como director es la cinta "The Crow"

La pelicula tiene una mezcla de varias cintas de sci fi que van desde la obvia: Blade Runner, hasta lo sutil: A.I.

Will Smith aunque hace un esfuerzo no "vende" el papel como este detective pero la cinta es entretenida, mas que por la trama por los efectos de primerisima calidad. Tristemente las persecuciones, robots en masa y escenas de accion son bastante predecibles y nada originales. Pero es una cinta que se deja ver, pero no espere el exitazo del verano como quieren hacernos ver.

Sitio oficial: www.irobotmovie.com

PROMETHEO
06/08/2004, 12:46
Con todo respeto Jango Fett, no deja de provocarme un poco de gracia tu manera de criticar las peliculas, eres medio politico para eso, es decir, sabes que las peliculas que posteas son una basura pero no dejas de perdonarle ciertas cosas, mas bien imagino que podrias ser un buen promotor de salas de cine, aquellas que no quieren que la gente deje de ir a ellas a pesar de las peliculas...

Jango Fett
06/08/2004, 12:59
Con todo respeto Jango Fett, no deja de provocarme un poco de gracia tu manera de criticar las peliculas, eres medio politico para eso, es decir, sabes que las peliculas que posteas son una basura pero no dejas de perdonarle ciertas cosas, mas bien imagino que podrias ser un buen promotor de salas de cine, aquellas que no quieren que la gente deje de ir a ellas a pesar de las peliculas...

Para gustos los colores brother... :redface:

Y si fuera como tu dices entonces nadie iria al cine man....casi todas las salas en este pais exhiben las mismas peliculas. :34:

PROMETHEO
06/08/2004, 14:06
En efecto yo no voy casi al cine y cuando lo hago es por quehay algo decente. Y eso de gustos es relativo se trata de criterios

Jango Fett
06/08/2004, 14:12
En efecto yo no voy casi al cine y cuando lo hago es por quehay algo decente. Y eso de gustos es relativo se trata de criterios

Bueno pues dejame replantearte mi respuesta. No todos los "criterios de gustos" son iguales. :31:

La cinta no es un bodrio pero tampoco es la gran cosa. :28:

PROMETHEO
06/08/2004, 15:33
Hablemos de frente, A ti por lo que veo te gusta "analizar" peliculas, vamos a decirlo asi, Ok, cuales son tus criterios para tus "analisis" en que te fundamentas EN GUSTOS?? EM CRITERIOS?? en otras palabras, en GUSTOS PROPIOS ?? O EN LOS DEL PUBLICO?? PARA TI EXISTE LA OBJETIVIDAD A LA HORA DE ANALIZAR UNA PELICULA?? QUE ES MAS IMPORTANTE LA CALIDAD O EL SIMPLE ENTRETENIMIENTO?? SON INCOMPATIBLES ESTAS DOS CARACTERISTICAS??

Jango Fett
06/08/2004, 16:04
Hablemos de frente, A ti por lo que veo te gusta "analizar" peliculas, vamos a decirlo asi, Ok, cuales son tus criterios para tus "analisis" en que te fundamentas EN GUSTOS?? EM CRITERIOS?? en otras palabras, en GUSTOS PROPIOS ?? O EN LOS DEL PUBLICO?? PARA TI EXISTE LA OBJETIVIDAD A LA HORA DE ANALIZAR UNA PELICULA?? QUE ES MAS IMPORTANTE LA CALIDAD O EL SIMPLE ENTRETENIMIENTO?? SON INCOMPATIBLES ESTAS DOS CARACTERISTICAS??

Obviamente que todo critico va a tener sus "gustos propios" a la hora de analizar una cinta, nadie es 100% objetivo, todo critico analiza las obras (en este caso la pelicula) desde su subjetividad. Que tomo en cuenta pues te puedo resumir en partes:

1. Tema: Trata la cinta un tema interesante? Es una repeticion de algo ya tratado. Que planteamientos puede darnos la cinta sobre el tema. El guion plantea realmente un tema y lo desarrolla satisfactoriamente?

2. Actuaciones: Que tan bien realizan sus papeles? Los hacen creibles? Que tal llevan a cabo el guion o el tema segun sus roles.

3. Produccion: Es la cinta bien llevada? Compendia un buen elemento a nivel de escenografia, efectos, vestuarios, luces, todo lo que tenga que ver.

4. Nivel de entretenimiento: Dentro de su genero (y esto es bien importante) es la cinta entretenida? Lleva un rato de esparcimiento al publico dentro de su genero.

5. Expresion final: Es el conjunto de las partes un buen resultado final.

Asi brevemente (podria extenderme) esos son los criterios a grosso modo, una cinta puede tener alguno de esos argumentos muy bien pero en otros deja que desear, por eso es que a veces puede ser el review sonar "politico". Una cinta puede tener buenas actuaciones pero el guion a veces falla miserablemente (Wolf con Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer es un vivo ejemplo) otras son intrinsecamente malas (Striptease con Demi Moore), otras fallan en alguno que otro punto pero pasan en algunos otros (Harry Potter, Spiderman) otras son clasicos (Raiders of the Lost Ark, Star Wars, Jaws) y otras pues son polemicas y dividen la audiencia (The Passion of the Christ, Bowling for Columbine).

Asi que mi ponderado colega los criterios son variados pero esos son los que yo uso. Tal vez alguno difiera pero espero que me haya sido bastante claro en mi explicacion.

Carpe diem. :13:

PROMETHEO
06/08/2004, 16:13
Interesante , si has sido bastante explicito en ese punto.
Ahora bien, es necesario criticar toda produccion? es decir no hay una linea especifica de analisis?

Jango Fett
06/08/2004, 16:20
Interesante , si has sido bastante explicito en ese punto.
Ahora bien, es necesario criticar toda produccion? es decir no hay una linea especifica de analisis?

Toda produccion esta sujeta al analisis, puesto que toda nos quiere manifestar algo. :yup:

Tu segunda pregunta no la entendi bien. Podrias replantearla? :worried:

PROMETHEO
06/08/2004, 16:35
mE REFIERO al hecho de que si TODAS LAS PELICULAS SON DIGNAS DE SER ANALIZADAS, por ejemplo, para mi hay peliculas que nisiquiera son dignas de ser estudiadaes en lo mas minimo, como ejemplo esa que abrio este foro de will smith un rapero salido de series familiares y cuya unica carrera ha sido de detective duro y renegado, algo asi como arma mortal version BRONX, la pregunta tambien se refiere asi a todas las producciones se le hace practico analizarlas tan sistematicamente...

Jango Fett
06/08/2004, 16:50
mE REFIERO al hecho de que si TODAS LAS PELICULAS SON DIGNAS DE SER ANALIZADAS, por ejemplo, para mi hay peliculas que nisiquiera son dignas de ser estudiadaes en lo mas minimo, como ejemplo esa que abrio este foro de will smith un rapero salido de series familiares y cuya unica carrera ha sido de detective duro y renegado, algo asi como arma mortal version BRONX, la pregunta tambien se refiere asi a todas las producciones se le hace practico analizarlas tan sistematicamente...

Pues yo creo que si, todas aportan algo aunque no te gusten a ti en lo personal tal vez a otro si asi que si merecen su review.

Amado
07/08/2004, 15:13
Pues yo creo que si, todas aportan algo aunque no te gusten a ti en lo personal tal vez a otro si asi que si merecen su review.
:veryhappy

Jango Fett
08/08/2004, 16:33
Para ampliar un poco mas: lo triste de esta cinta es que supuestamente esta basada en un escrito de Isaac Asimov pero no hay Asimov por ningun lado en la pelicula, mas "asimovianas" eran cintas como "Minority Report" o "A.I" (de hecho ninguna de esas 2 lo era pero la influencia del grande de la ciencia ficcion estoy seguro inspiro a Phillip K. Dick y a Stanley Kubrick respectivamente en algun grado), claro que esas 2 ultimas peliculas tenian un factor que esta no tiene: Steven Spielberg. :rolleyes:

Hasta Blade Runner tiene mas de Asimov que "I Robot" con todo y que BR tuvo sus carencias hasta que el director Ridley Scott la arreglo. Pero aun asi, "I Robot" tiene sus partes interesantes, es curiosos que los robots tienen rasgos "caucasicos" y la voz similar a otros robot famosos como C-3PO (Star Wars) y HAL (Odisea del Espacio) es como una resonancia de que los robots tienen que tener una voz algo "cortesmente humana".

Siento que Will Smith no era la mejor eleccion para ese rol. No porque no pudiera haber un negro en el papel principal (si asi el guion lo requeria) sino porque quiere ser graciosos cuando no debe serlo.

En resumen, para pasar un rato agradable pero la verdad que nada del otro mundo. :34:

dell
11/08/2004, 13:42
:D :yeah: :wiggle: :006: :35: :cool: :17: :yawn: :(

poroto
11/08/2004, 14:42
los efectos taban buenos

Lee See Heng
12/08/2004, 09:36
La vi anoche y me encantó!!!!! :35: Excelentes efectos y trama.

GrapFear
12/08/2004, 17:10
Hey Jango... supistes defender los colores... yo estudio Diseño grafico... y se lo dificil es realizar una pelicula... y de veras... cuesta mucho la realizacion... produccion...efectos... los sets.. actores... todo para pasarla diferente en el cine... pero bueno.... no pelees mas con el susodicho ese...:cussing:

Te felicito por tus posteos... y en realidad no he visto la pelicula... no me llama mucho la atencion... es mas como para amantes de ciencia Ficcion... pero como dices tu... para gustos los colores...

Saludos ...:fing02: