PDA

Ver la Versión Completa : Todavia no encuentran "El Grito"

Jango Fett
24/08/2004, 09:45
La policía investigaba el martes una gran cantidad de pistas en la búsqueda de los ladrones armados que se llevaron la obra "El Grito" de Edvard Munch, y nuevos detalles demostraron que los ladrones eran más profesionales de lo que se creyó en un principio.

La policía no tiene sospechosos o teorías de los motivos del dramático robo realizado frente a decenas de turistas en el museo de Munch en Oslo, en el primer robo armado en una galería de arte de Noruega.

El museo reabrió sus puertas el martes.

"Estamos trabajando con las pistas que nos brindó el público," dijo el asistente del jefe de policía Iver Stensrud a la radio estatal NRK. "Hasta el momento no nos hemos ceñido a ninguna teoría," añadió.

Muchos creen que los ladrones exigirán una recompensa para devolver el doble botín de "El Grito," un ícono de la angustia existencial, que muestra una figura humana retorcida bajo un remolineante cielo rojo, y de "Madonna," también de Munch.

Ambos cuadros son demasiado conocidos para ser vendidos aunque valen millones de dólares. Los criminalistas dudan de otros motivos, como por ejemplo que alguna mente criminal haya ordenado el robo a mano armada para colgar los cuadros en algún sitio secreto.

A los ladrones se les cayeron dos veces las pinturas mientras corrían desde la galería hacia el auto que los aguardaba para escapar. Pero nueva evidencia muestra que sabían lo que estaban haciendo.

Abrieron un extinguidor de fuego dentro del auto que abandonaron, y los expertos dicen que el polvo puede borrar cualquier huella digital y hace más difícil el rastreo de DNA genético. La variante de incendiar el auto atrae más rápidamente a la policía por el humo.

También rompieron los marcos de las pinturas y los arrojaron por la ventana en su ruta de escape, aparentemente por temor de que tuvieran un aparato de rastreo en la madera. El museo no realizó comentarios al respecto.

"El Grito" es la pieza de arte más famosa de Noruega, mientras que "Madona" muestra una mujer misteriosa de pelo negro brillante con sus senos descubiertos.

Una revista noruega, Se og Hor, ofreció el martes 100.000 coronas noruegas (14.670 dólares) de recompensa, con la condición de que ambas pinturas se devuelvan en perfecto estado.

Pero la ciudad de Oslo, dueña de las pinturas, dijo que no tenía planes de ofrecer una recompensa aunque algunos expertos indicaron que eso podría hacer salir de su escondite a los delincuentes.

Munch, quien vivió entre 1863 y 1944, realizó varias copias de "El Grito" y "Madonna."

Los ladrones de Munch no parecían ser grandes admiradores de los Juegos Olímpicos.

"El Vampiro" de Munch fue robado en 1988 durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary, Canadá, y otra versión del "El Grito" fue sustraída de la Galería Nacional durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno de Lillehammer en 1994.

El robo del domingo en Oslo se realizó durante los Juegos Olímpicos de Atenas.

karibel
25/08/2004, 11:59
Impresionante.
Lo màs extraordinario de todo es la forma tan fàcil como se las llevaron.
Ni siquiera estaban bien protegidas.

Sorry Elvenstar, sè que era una de tus pinturas favoritas...

Jango, muy curiosa "la coincidencia olìmpica".

ElvenStar
27/08/2004, 00:33
http://www.ucm.es/info/echi1/imagen/pint/MUNCH.jpg
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! !!!
Me han Robado!!!

karibel
30/08/2004, 17:18
http://www.ucm.es/info/echi1/imagen/pint/MUNCH.jpg
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! !!!
Me han Robado!!!

jajaja...cute!
Pero pensè que lo tomarías menos a pecho.... :cop:

Jango Fett
23/12/2004, 19:35
Actualizando sobre este hecho, hay un sospechoso y lo interrogaron pero curiosamente salio libre:

Tomado de terra:

La policía noruega ha identificado por primera vez a un sospechoso en su hasta ahora infructuosa búsqueda de los ladrones de la obra maestra de Edvard Munch "El Grito," hace cuatro meses.

"Teníamos a una persona para ser interrogada bajo status de sospechoso," dijo el jueves el adjunto al jefe de policía Iver Stensrud a Reuters. "Sigue teniendo ese status legal."

El hombre, que negó su participación en el robo, fue puesto en libertad sin cargos tras ser interrogado el miércoles.

Es la primera vez que la policía ha calificado públicamente a alguien de sospechoso desde que dos hombre armados entraron en el Museo de Munch el 22 de agosto, desmontaron "El Grito" y la "Madonna" de la pared ante unos aterrorizados turistas, y escaparon en un auto conducido por un tercer hombre.

Stensrud no quiso decir por qué el hombre seguía siendo sospechoso cuando su abogado dijo que tenía una coartada. Stensrud expresó su confianza en la resolución del caso, pero no auguró ningún gran avance inminente.

"Podría suceder hoy o podría suceder el próximo verano," dijo. "No puedo predecir una fecha."

"El Grito," uno de los cuatros más conocidos del mundo, es un símbolo de la angustia existencial que muestra a una figura desamparada bajo un cielo rojo. "Madonna" muestra a una misteriosa mujer de pelo muy negro con el pecho desnudo. Ambas fueron pintadas en 1893.

El abogado del sospechoso, Sverre Naess, dijo que la policía interrogó el miércoles a su cliente durante varias horas, creyendo que estaba vinculado al Audi negro utilizado como vehículo de huida. El auto fue encontrado abandonado en las afueras de Oslo.

"No sabe nada sobre el auto ni sobre el robo," dijo Naess a Reuters. "También ha dicho que tiene una coartada, estaba en un curso para su trabajo. Eso puede ser confirmado por varias personas."

Expertos forenses han estado inspeccionando el auto en busca de huellas o material genético de ADN. La tarea ha sido compleja porque los ladrones hicieron estallar un extintor de fuego dentro del coche, y el polvo blanco arrastra muchas pistas.

Stensrud no quiso decir si la policía había descubierto un motivo para el robo de los cuadros, demasiado famosos como para poder venderse abiertamente. Expertos de arte especulaban que los ladrones podrían buscar simplemente un rescate para la devolución de las obras.

Munch pintó dos principales versiones de "El Grito," ambas de valor incalculable. La otra fue robada de la Galería Nacional de Noruega en 1994 y recuperada unos meses después en una operación en la que policías británicos se hicieron pasar por coleccionistas de arte.

Strangiato
07/03/2005, 10:32
Se roban el "Vestido Azul" de Munch
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40898000/jpg/_40898977_munch_300.jpg

De nuevo los ladrones se llevan obras del pintor noruego Edvard Munch. Esta vez le tocó el turno a una acuarela y dos litografías.

Las tres piezas fueron robadas de un hotel en Jeloeya, en las afueras de la localidad de Moss, al sur de Oslo, según la policía noruega.

Las obras son la acuarela "Vestido Azul", la más valiosa de las tres, y dos litografías: un autorretrato y un retrato del dramaturgo sueco August Strindberg.

Se estima que las piezas -que formaban parte de una colección de siete en posesión del hotel- tienen un valor conjunto de unos US$320.000.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/39984000/jpg/_39984836_040822grito_index.jpg

El robo sucede luego de que en agosto pasado otros dos cuadros de Munch, "El Grito" y "La Madonna", fueran sustraídos del museo de Oslo dedicado al pintor expresionista, en un atraco a mano armada.

Este hecho -cuyos autores aún no han sido localizados- originó numerosas críticas contra las autoridades noruegas.

Sin protección

El hotel Refness posee y expone cientos de obras de pintores noruegos, pero ninguna de ellas está protegida por alarmas.

La gerencia del hotel dijo a la prensa que no veía necesidad de protegerlas debido a la presencia de empleados las 24 horas.

Un trabajador de la instalación manifestó haber sorprendido a los ladrones, pero dijo que éstos pudieron escapar con las piezas.

La policía todavía no ha determinado si el robo tiene alguna relación con el ocurrido el verano pasado en el museo Munch de la capital noruega.

:18: :tongue: :17:

Está sala'o Munch..!! :D

ElvenStar
26/03/2005, 16:51
http://www.starstore.com/acatalog/Simpsons_Scream_Lo.jpg

Strangiato
27/03/2005, 04:33
http://www.starstore.com/acatalog/Simpsons_Scream_Lo.jpg

Jajaja....Elven te faltó la leyenda...
qué tal...ésta:

Oh no.....se gastaron las pilas del control remoto.....!! :D
ahhhhh !!!! :You_Rock_

Strangiato
24/04/2005, 17:21
Sospechoso de robar "El grito", acusado
BBC en Español (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/)

La policía noruega arrestó y acusó a un hombre -el tercer sospechoso- por el robo de la conocida pintura "El grito", obra de Edvard Munch.

A principios de este mes otros dos hombres, de 33 y 37 años de edad, habían sido arrestados y puestos bajo custodia en relación con el mismo caso.

La obra maestra de Munch, que data de 1893, había sido robada de un museo de Oslo, la capital noruega, el pasado mes de agosto.

Junto a "El grito", los ladrones se llevaron también la pintura "Madonna", del mismo autor.

Este tercer arresto ha renovado las esperanzas de poder recuperar las obras de arte.

"Insistimos en que las pinturas no han sido recuperadas, pero confiamos en encontrarlas", dijo optimista el abogado policial Morten Hojem Ervik.

A plena luz del día

El 22 de agosto de 2004, a plena luz del día, dos hombres armados y enmascarados descolgaron ambas obras de arte de la pared del Museo de Munch, en Oslo, ante la mirada incrédula de los visitantes.

Un tercer hombre esperaba a los ladrones en el automóvil en el que huyeron con las pinturas.

Poco después del robo, la policía noruega recuperó el vehículo, pero no hubo rastro de las obras de arte.

Se calcula que juntos, "El grito" y la "Madonna" valen unos US$ 20 millones.

Según los expertos, las pinturas son demasiado reconocibles como para poder ser vendidas en el mercado negro.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41068000/jpg/_41068959_2304gritobody.jpg

:shock: :34: :1244:

Strangiato
02/06/2005, 15:41
Noruega ofrece 310.000 dlrs para encontrar 'El Grito' de Munch

OSLO (Reuters) - Las autoridades noruegas ofrecieron el miércoles una recompensa de 310.000 dólares que según esperan ayudará a recuperar dos obras maestras de Edvard Munch, "El Grito" y "Madonna," robadas de un museo de la capital de Noruega el año pasado.

"La suma se pagará después de que las pinturas hayan sido recuperadas y se haya verificado que son las originales," dijo el concejo municipal de Oslo, propietario de las obras, en una declaración.

La recompensa -dos millones de coronas noruegas- se pagará a cualquiera que dé a la policía información que conduzca a la recuperación de las obras de 1893, dijo el comunicado.

El 22 de agosto del año pasado, dos ladrones armados entraron a pie al Museo Munch de Oslo y descolgaron las pinturas de la pared. Cuatro hombres se encuentran bajo custodia policial, acusados de tener vínculos con el robo. Todos los acusados niegan cualquier relación con el hecho.

"El Grito" muestra una figura aterrorizada tomándose la cabeza con las manos debajo de un cielo rojo-sangre, y se ha convertido en un ícono de la angustia por un siglo marcado por horrores como la bomba atómica y el Holocausto.

La menos conocida "Madonna" muestra a una misteriosa mujer de cabello largo y negro, que está desnuda de la cintura para arriba. Munch pintó varias versiones de sus obras más conocidas, todas ellas invaluables.

Morten Hojem Ervik negó que la oferta de recompensa, cuyo monto es similar a la suma que paga la lotería semanal del estado de Noruega, fuera una señal de que la investigación está en un callejón sin salida.

"Esto es algo que hemos estado discutiendo desde hace tiempo con los propietarios" de los cuadros, dijo a Reuters. "Estábamos buscando el momento correcto.

"Confiamos que recuperaremos los cuadros. Pensamos que esto (la recompensa) podría tener el efecto de que las pinturas regresen un poco antes, pero igualmente puede tomar tiempo," dijo.

:) :redface: :32:

Nathia Carrizo
03/06/2005, 13:23
A mi me late que detrás de todo esto estan los grandes coleccionistas que contratan ladrones profesionales solo para obtener lo que quieren.

Tal vez las pinturas estan colgadas en una de sus paredes...

Strangiato
03/06/2005, 14:04
A mi me late que detrás de todo esto estan los grandes coleccionistas que contratan ladrones profesionales solo para obtener lo que quieren.

Jajaja...al estilo del mismísimo Thomas Crown...!! :D

http://www.jnpp.ee/dvd/Pildid/DVD%20PILDID/The%20Thomas%20Crown%20Affair.jpg

:yikes: :yikes: :34:

Nathia Carrizo
03/06/2005, 18:39
Crees que frente a muchas personas 2 peleles se pueden llevar cuadros valiosisimos de un museo asi por asi? alli tiene que haber alguien grande detràs de eso.

karibel
04/06/2005, 02:02

No creo Nathia.
Generalmente la compra y venta de estas obras tan famosas e invaluables, prácticamente no se da.
Si alguna vez quien tenga esas pinturas decide ufanarse de tenerlas, lo hará con mucha discresión. Lo más seguro es que se encuentren en algún sitio muy bien escondidas y no verán la luz por mucho tiempo. :)

Nathia Carrizo
05/06/2005, 03:17

No creo Nathia.
Generalmente la compra y venta de estas obras tan famosas e invaluables, prácticamente no se da.
Si alguna vez quien tenga esas pinturas decide ufanarse de tenerlas, lo hará con mucha discresión. Lo más seguro es que se encuentren en algún sitio muy bien escondidas y no verán la luz por mucho tiempo. :)

Yo no me estaba refiriendo a que algun gran coleccionista iba a comprar o vender una de estas pintura...yo pienso que el afan de tener algo a veces se sale de las manos y hasta puede uno llegar a contratar ladrones profesionales para robarlas y no es necesario ponerlas a la vista solo con el simple echo de tenerlas y verlas ellos mismos les basta.

Strangiato
05/06/2005, 06:53

No creo Nathia.

Yo no me estaba refiriendo a que algun gran coleccionista iba a comprar o vender una de estas pintura...yo pienso que el afan de tener algo a veces se sale de las manos y hasta puede uno llegar a contratar ladrones profesionales para robarlas y no es necesario ponerlas a la vista solo con el simple echo de tenerlas y verlas ellos mismos les basta.

Mercado negro...contrabando...el mismo medio en que se trafican armas nucleares, diamantes, piezas de arte, drogas...siempre hay alguien con mucho dinero dispuesto a adquirir cosas de manera ilegal... :32:

karibel
05/06/2005, 18:43

No creo Nathia.

No entiendo a qué te refieres Nathia. :06:
En realidad sí se entiende, pero se contradice con lo que escribiste con anterioridad, pues tal vez no sólo un gran coleccionista obsesionado con la obra de arte, sea capaz de todo para obtenerla... :)

karibel
05/06/2005, 18:57

No creo Nathia.

Mercado negro...contrabando...el mismo medio en que se trafican armas nucleares, diamantes, piezas de arte, drogas...siempre hay alguien con mucho dinero dispuesto a adquirir cosas de manera ilegal... :32:

Así es Strangiato...

Nathia Carrizo
06/06/2005, 13:06
No veo donde me estoy contradiciendo, todo lo que he dicho ha sido lo mismo.

Zinho
06/06/2005, 13:24
Yo pienso igual, que algún coleccionista debe tenerlo.
Ese tipo de obras creo que por lo general son atracciones sobre todo de aquellos ricachones que tienen varias obras de un mismo pintor.

karibel
06/06/2005, 13:36
No veo donde me estoy contradiciendo, todo lo que he dicho ha sido lo mismo.

Ok Nathia... :)

karibel
06/06/2005, 13:48
Ese tipo de obras creo que por lo general son atracciones sobre todo de aquellos ricachones que tienen varias obras de un mismo pintor.

Es muy posible Zinho, es casi lo que pudiera parecer ser más lógico.
Las razones y los autores del hecho son desconocidos hasta ahora, por lo que cualquier ppinión cae dentro de la especulación.
Podría ocurrir también que el autor o autores del robo, sean independientes y las tengan aún en su poder, pues ocurre que cuando se sabe que las obras están en circulación comienzan a llover las ofertas...:wavey:

Nathia Carrizo
07/06/2005, 00:43

Las razones y los autores del hecho son desconocidos hasta ahora, por lo que cualquier ppinión cae dentro de la especulación.
Podría ocurrir también que el autor o autores del robo, sean independientes y las tengan aún en su poder, pues ocurre que cuando se sabe que las obras están en circulación comienzan a llover las ofertas...:wavey:

Muy buena la lógica...pero en ese caso las autoridades tambien estarian involucradas, ya que al hacer las ofertas la gente se daria cuenta.

karibel
07/06/2005, 19:48

Muy buena la lógica...pero en ese caso las autoridades tambien estarian involucradas, ya que al hacer las ofertas la gente se daria cuenta.

Nathia, me refiero a las ofertas que se hacen ilegalmente, clandestinamente. Como dice Strangiato esto es una mafia que hace sus negocios al margen de la ley. Tampoco es de sorprenderse de que algunas autoridades estén involucradas. :)

Nathia Carrizo
07/06/2005, 22:30

Ahh ok ...ya te estoy entendiendo lo que quieres decir.

Nathia, me refiero a las ofertas que se hacen ilegalmente, clandestinamente. Como dice Strangiato esto es una mafia que hace sus negocios al margen de la ley. Tampoco es de sorprenderse de que algunas autoridades estén involucradas. :)

Strangiato
16/02/2006, 14:58
Empieza juicio por robo de "El grito"
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/

"El grito" y "Madonna" fueron arrancados de las paredes del Museo Munch de Oslo en 2004.
El juicio a seis personas, acusadas de estar relacionadas con el robo de la pintura "El grito" y "Madonna" de Edvard Munch, empezó este martes en la ciudad de Oslo.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41329000/jpg/_41329944_060214munchbody.jpg

Los seis detenidos están acusados de haber hecho transacciones con objetos robados, y cinco de ellos tienen, además, cargos en su contra por robo con agravante. Los acusados han negado los cargos.

"El grito" y "Madonna" fueron tomados por dos hombres de las paredes del Museo Munch de Oslo en agosto de 2004 en plena luz del día. Las obras aún no han sido recuperadas.

Un abogado de la policía dijo que no creía que el juicio ayude a recuperar las pinturas, que tienen un valor de más de US$20 millones.

De acuerdo con las autoridades, se espera que el juicio dure cinco semanas.

Los acusados

Se cree que cinco de los sospechosos, si son declarados culpables, podrían recibir una condena de hasta 17 años de cárcel. Éstos son uno de los presuntos ladrones, el supuesto conductor de la huída, el "cerebro" del robo y dos cómplices.

El sexto hombre, acusado de comerciar con objetos robados, podría llegar a pagar seis años de prisión.

La policía informó que un segundo ladrón se encuentra en libertad. Se trata del dueño de un autobús donde se presume que las dos pinturas estuvieron escondidas durante un mes, justo después del robo.

Las obras de arte fueron llevadas a un lugar no determinado y hasta ahora no se sabe de su paradero, a pesar de la búsqueda internacional y del anuncio de una recompensa.

Debido a que las obras -que datan de 1893- siguen perdidas, el juicio se basará en evidencias recaudadas de conversaciones telefónicas.

:) :34: :shock:

Strangiato
31/08/2006, 17:28
Hallaron "El grito"

La policía de Noruega informó haber recuperado dos obras maestras del artista Edvard Munch, dos años después de que fueron robadas de un museo de Oslo.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/39989000/jpg/_39989352_gritobody.jpg

Una de las pinturas es "El grito" y la otra es "Madonna".

La policía señaló que las obras fueron recuperadas en un operativo especial y que las habían encontrado en mejores condiciones de lo que se esperaba.

En agosto de 2004, dos hombres armados arrancaron las pinturas de la pared del Museo Munch de Oslo, luego de amenazar a uno de los cuidadores.

En mayo, tres hombres fueron hallados culpables del robo.

Bjoern Hoen, Petter Tharaldsen y Petter Rosenvinge fueron declarados culpables y sentenciados a entre cuatro y ocho años de prisión cada uno.

Hoen y Tharaldsen además deberán pagar una compensación de cerca de US$130 millones a la ciudad de Oslo por el valor de las pinturas perdidas.

Otros tres hombres fueron declarados inocentes.

"Por dos años y nueve días hemos hecho una búsqueda sistemática de estas pinturas, y ahora las hemos encontrado", dijo en conferencia de prensa Iver Stensrud, jefe de la policía.

"El grito", pintado en 1893 es una de las pinturas más reconocidas en todo el mundo.

:) :01: :) :196:

Black Bee Buzz
31/08/2006, 19:00
Yo ni me entere que se habian robado al "Screamer" y la "Madonna" chuzo eso junto es demasiada plata bien que ya las encontraron ....

Saludos http://ciudad.latinol.com//clarissa/icon_blackduck.gif

error 403: Forbidden!
31/08/2006, 19:40
Despues de habier leido todo esto, recuerdo una ves estaba viendo en Discovery Channel a un grupo de asaltantes que se dedican a este estilo de vida, contaban ellos, que por una obra de arte lo menos que se paga es alrededor de 500,000$ y si son reconosidas las sumas llegan a sobre pasar los 5,000,000$ impresionante en realidad...

karibel
31/08/2006, 22:04
Hallaron "El grito"

La policía de Noruega informó haber recuperado dos obras maestras del artista Edvard Munch, dos años después de que fueron robadas de un museo de Oslo.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/39989000/jpg/_39989352_gritobody.jpg

Una de las pinturas es "El grito" y la otra es "Madonna".

La policía señaló que las obras fueron recuperadas en un operativo especial y que las habían encontrado en mejores condiciones de lo que se esperaba.

En agosto de 2004, dos hombres armados arrancaron las pinturas de la pared del Museo Munch de Oslo, luego de amenazar a uno de los cuidadores.

En mayo, tres hombres fueron hallados culpables del robo.

Bjoern Hoen, Petter Tharaldsen y Petter Rosenvinge fueron declarados culpables y sentenciados a entre cuatro y ocho años de prisión cada uno.

Hoen y Tharaldsen además deberán pagar una compensación de cerca de US$130 millones a la ciudad de Oslo por el valor de las pinturas perdidas.

Otros tres hombres fueron declarados inocentes.

"Por dos años y nueve días hemos hecho una búsqueda sistemática de estas pinturas, y ahora las hemos encontrado", dijo en conferencia de prensa Iver Stensrud, jefe de la policía.

"El grito", pintado en 1893 es una de las pinturas más reconocidas en todo el mundo.

:) :01: :) :196:

Me alegra mucho saber que finalmenteestas obras maestras fueran encontradas, poniendo fin así a esa angustios incertidumbre.
Me gustaría conocer más detalle de los acontecimientos; veré que encuentro.:wavey:

karibel
31/08/2006, 22:09
Despues de habier leido todo esto, recuerdo una ves estaba viendo en Discovery Channel a un grupo de asaltantes que se dedican a este estilo de vida, contaban ellos, que por una obra de arte lo menos que se paga es alrededor de 500,000$ y si son reconosidas las sumas llegan a sobre pasar los 5,000,000$ impresionante en realidad...

Existen obras de arte las cuales son sencillamente, invaluables...