admin
07/11/2002, 07:29
Nos a llegado este email el cual vamos a publicar sin editar ni una palabra, pero antes quisiéramos dar nuestra opinión al respecto. Cuando lei esto inmediatamente trate de imaginar cuantos países del mundo se han atrevido a cometer un atentado contra un avance tecnológico como lo es la comunicación via telefónica a través del internet y ni hablar del daño a la libertad de expresión y al derecho a escoger lo que más le conviene a nuestro bolsillo, a nuestra economía, solamente se me puede venir a la mente un puñado de países, Cuba, China, Korea del Norte y por ahí se me escapa alguno y creo que no me equivoco al hacer este señalamiento. Yo quisiera saber cuando en este país se va a gobernar en beneficio de las mayorías y no una minoría, mientras el monopolio de las comunicaciones lo tenia C&W a estas personas no les interesaba esto, ahora so pretesto de la liberación de este monopolio, que a mi parecer le quita todo sentido a la creación de esta medida, de repente por arte de magia se le ha ocurrió a los genios que tenemos en nuestro país adoptar esta medida. Señores me atrevo a apostar mi vida que dentro de estas nuevas compañías que vienen hay intereses de algunos personajes del gobierno de turno, que ven amenazados sus jugosas ganancias y que ahora si les parece que es mala la comunicación telefónica por internet, quiero hacer la observación que esto no es un comentario en contra del gobierno Arnulfista específicamente, es un comentario en contra de la hipocresía y mentira que existe en nuestra clase política, ya que esto hubiera ocurrido también en un gobierno ya sea de Martín, Vallarino o el que mejor les venga en mente, todos están rodeados de las mismas lacras. ¿Hasta Cuando Panamá? ¿Será posible que el juega vivo se acabe en este país algún día? :x
Gran protesta contra el ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE PANAMA
Hasta cuando esta lucha!!??? El Ente "Des"-Regulador le ha ordenado a todos los proveedores de Internet BLOQUEAR todos los puertos UDP para que NO se haga telefonía por Internet, todo esto debido al ingreso de las nuevas compañías de telecomunicaciones.
Al parecer las Cias. que van a entrar nuevas:
Cable & Wireless Panamá, S.A., Tele-Carrier Inc., BSC de Panamá, S.A., Galaxy Communication Corp., Advanced Communication Network y System One World Communications, S.A. , están preocupadas por el "alto índice" de personas que hacen llamadas por la NET y empresas como Net2Phone que brindan el servicio por Internet y demandaron al Ente Bloquear todos los puertos para esto ,sin informar o presentar un estudio donde se conste que esto no puede perjudicar otros servicios que nos brinden los proveedores.
Lo más triste del caso , es que si fuera que estas empresas "solo" se dedicaran a la telefonía seria una cosa, pero se van a dedicar a Telefonía y ADEMAS internet, haciendo una total competencia DESLEAL a las compañías de Internet que solo se dedican a ello, la verdad esto parece una Jugada para controlar Todo el mercado (Internet & Telecomunicaciones) entre las empresas que expuse arriba.
Yo opino que para que esto funcione debería obligarse a estas compañías a que se dediquen "Únicamente" a la telefonía (y que no se les permita dar internet), de esa forma sería más justo el tratado, Ellos dan un servicio , y los proveedores dan un Servicio. Por ahora les puedo dar el listado de los puertos ya que lo encontré en el Site de El Ente:
RESUELVE:
PRIMERO: ESTABLECER que a más tardar a los cinco (5) días hábiles después de la publicación en la Gaceta Oficial de la presente resolución todos los concesionarios del Servicio de Telecomunicación No. 211 denominado "Servicio Internet para Uso Público", tendrán la obligación de BLOQUEAR los siguientes puertos de acceso conocidos como User Datagram Protocol (UDP) del Protocolo "Transmission Control Protocol/ Internet Protocol (TCP/IP)" o cualquier otro puerto que en el futuro sea utilizado para la realización de llamadas internacionales a través de la Red de Internet, sin contar para ello con una concesión del Ente Regulador:
Puertos UDP a Bloquearse: 6801, 12122, 51201, 6802, 38000, 2091, 6803, 35061, 22555, 5000, 47563, 1034, 38100, 48310, 1035, 26133, 12080, 9900, 30582, 12120, 9901, 38200, 51200, 2090.
Para que se haga sentir la protesta del pueblo panameño envía este email a todas las personas que puedas (bajo BCC) y además con CC a estas direcciones:
arosas@enteregulador.gob.pa
noticias@tvn-2.com
comentarios@fetv.org
attnclientes@cableonda.net
noticias@rcmtv.tv
nic@ns.pa
corresponsales@epasa.com
rcandanedo@prensa.com,
editor@ThePanamaNews.com
redacción@elsiglo.com
Si a la libertad de expresión y no al monopolio comercial
Gran protesta contra el ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE PANAMA
Hasta cuando esta lucha!!??? El Ente "Des"-Regulador le ha ordenado a todos los proveedores de Internet BLOQUEAR todos los puertos UDP para que NO se haga telefonía por Internet, todo esto debido al ingreso de las nuevas compañías de telecomunicaciones.
Al parecer las Cias. que van a entrar nuevas:
Cable & Wireless Panamá, S.A., Tele-Carrier Inc., BSC de Panamá, S.A., Galaxy Communication Corp., Advanced Communication Network y System One World Communications, S.A. , están preocupadas por el "alto índice" de personas que hacen llamadas por la NET y empresas como Net2Phone que brindan el servicio por Internet y demandaron al Ente Bloquear todos los puertos para esto ,sin informar o presentar un estudio donde se conste que esto no puede perjudicar otros servicios que nos brinden los proveedores.
Lo más triste del caso , es que si fuera que estas empresas "solo" se dedicaran a la telefonía seria una cosa, pero se van a dedicar a Telefonía y ADEMAS internet, haciendo una total competencia DESLEAL a las compañías de Internet que solo se dedican a ello, la verdad esto parece una Jugada para controlar Todo el mercado (Internet & Telecomunicaciones) entre las empresas que expuse arriba.
Yo opino que para que esto funcione debería obligarse a estas compañías a que se dediquen "Únicamente" a la telefonía (y que no se les permita dar internet), de esa forma sería más justo el tratado, Ellos dan un servicio , y los proveedores dan un Servicio. Por ahora les puedo dar el listado de los puertos ya que lo encontré en el Site de El Ente:
RESUELVE:
PRIMERO: ESTABLECER que a más tardar a los cinco (5) días hábiles después de la publicación en la Gaceta Oficial de la presente resolución todos los concesionarios del Servicio de Telecomunicación No. 211 denominado "Servicio Internet para Uso Público", tendrán la obligación de BLOQUEAR los siguientes puertos de acceso conocidos como User Datagram Protocol (UDP) del Protocolo "Transmission Control Protocol/ Internet Protocol (TCP/IP)" o cualquier otro puerto que en el futuro sea utilizado para la realización de llamadas internacionales a través de la Red de Internet, sin contar para ello con una concesión del Ente Regulador:
Puertos UDP a Bloquearse: 6801, 12122, 51201, 6802, 38000, 2091, 6803, 35061, 22555, 5000, 47563, 1034, 38100, 48310, 1035, 26133, 12080, 9900, 30582, 12120, 9901, 38200, 51200, 2090.
Para que se haga sentir la protesta del pueblo panameño envía este email a todas las personas que puedas (bajo BCC) y además con CC a estas direcciones:
arosas@enteregulador.gob.pa
noticias@tvn-2.com
comentarios@fetv.org
attnclientes@cableonda.net
noticias@rcmtv.tv
nic@ns.pa
corresponsales@epasa.com
rcandanedo@prensa.com,
editor@ThePanamaNews.com
redacción@elsiglo.com
Si a la libertad de expresión y no al monopolio comercial