Ver la Versión Completa : Publiquemos Algo
PROMETHEO
30/09/2004, 12:00
Las Olas
Cuanto dura una ola R? Por que mueren tan pronto? Quien las llama? Hacia donde van cuando solo espuma es su recuerdo?
El sonido de las preguntas de M se partía entre las rocas y el coral. R termino su tarde en el recuerdo de la última tarde con M. Los destellos púrpura de un atardecer rojo, casi marciano, los sonidos de M que se pierden en la sal.
Por que lloras M? Que es lo que se llevan tus lagrimas cuando caen en la arena? Por que no me miras M? por que se apaga tu mirada? Por que tu silencio y el rugir del mar me parecen tan ajenos ahora?
Las preguntas de R, me desnudan, las preguntas de R me reducen, las preguntas de R, se las llevó la tromba marina. M observaba su propia lejanía en el espejo sideral de un cielo infinitamente azul. El cielo era el espejo y la ventana el marco. Desde su cama observaba en el paisaje de cuando en cuando, como para acicalar sus pensamientos o bien sus recuerdos. Las preguntas de R ya no se oyen, se han quedado jugando con los recuerdos y las fantasías. El paisaje en el balcón, el paisaje en el pedazo de costa en el que vivo, el viento que siempre me lleva como hoja huérfana de ramas, visitando nuevos paisajes, vagando en el viento, si, mi vida es la hoja que parió el viento, viajando eternamente, revoloteando y jugando con los demás, nadie entenderá que nada me ata a la tierra ya, mi vida hecha hoja, recorrido tanto y sentido tan poco….
El viento nunca se detiene M, el viento no pertenece al mundo, nos visita de otros mundos y nos recorre sin afán de vivir en él, nos conoce y nos posee, pero no nos pertenece, tu no le perteneces. Ahora lo veo R, hay cosas que pasan y que me hacen desear que estuvieses a mi lado y no lo estas, hay cosas que he visto me gustaría que les pudieras absorber, pero tus ojos ya no ven, hay sonidos que me traen tu presencia, que le arrastran desde lo mas irreal recuerdo, pero tu cuerpo es solo humo gris. Ayer amé y no supe a quién, ayer sentí y no supe por qué, ayer ese amor se quedó en tierra y ya no le ví mas después de unos segundos. Todo se vivió ayer, hoy es el umbral de lo nada, de la no presencia….
M sonreía cuando lloraba; su sonrisa únicamente aparecía en sus labios únicamente cuando rompía en llanto. Una vez lloró al observar una de las olas, según recuerdo, ella mencionaba que las olas tristes eran las que mas fuerte sonaban al romper en la roca, las que querían según decía, romper el peñasco en miles de pedazos, como queriendo llevarse la tierra de vuelta al fondo nuevamente. Por que así son los que aman R lloraba M, se quieren llevar consigo los imposibles, le quieren arrancar a la realidad las fantasías inútiles y a eso es lo que le llaman deseo. Es por eso que lloró las sonrisas y no sonrío las lágrimas. Una de esas olas rompió al momento en que R piensa esas palabras, fue un rugido distinto en verdad, no es ese que le escuchamos a la espuma en la roca, es uno mas estridente y seco, que hace vibrar los parpados y los labios con los fragmentos de ola derrotada que quedan en el aire, es un sonido hueco, aterrador, similar al trueno nocturno, al volcán dormido, pero vivo. Las aguas acariciaban los pies de R, la espuma lamía los pies, bordeaba los talones y se estremecía en los dedos, la arena quedaba en el pie adherida mientras el agua se marchaba una y otra vez, el infinito, el camino del agua, una y otra vez hasta que se seque el mar y su tristeza.
Los hombres viven en la tierra, el amor y la esperanza viven en los cielos y en las aguas, salimos a buscarles y sufrimos al perseguirlo por que caemos cuando volamos y naufragamos cuando navegamos, pero así es el amor R, el amor es vértigo y asfixia, los minutos antes de la muerte son lo que verdaderamente vivimos plenamente…hasta pronto R, las olas en el cielo han sido hermosas el día de hoy. Y así M se marcho nuevamente, levitando con las corrientes de octubre, dejando a R con el mar y con la sal, los años han pasado ya y el mar que mira R en estos momentos tiene algo de sospechas, si M supiera que el mar se ha quedado sin olas…
Mi admiración, querido Prometheo.
Como he repetido en varias ocasiones, la contradicción en busca de sorpresas...
Ese sonido para mí casi insoportable, interrumpió taladrante anoche, la búsqueda de los sedantes temporales que encuentro en las filigranas de palabras que nos asemeja y que nos ha unido en ocasiones.
Tu voz apareció en el aire y se ha quedado en él, suspendida, ingrávida, flotante y permanente...las palabras tuyas y tu risa se han quedados tatuadas en mi mente, que ha imaginado tus gestos y sonrisas. Se ha inventado tus manos por ejemplo, que con movimientos calmos pretenden darle forma a alguna idea, o llevando a tus labios el cigarrillo, la taza o la copa cuyo contenido ignoro.
Tu imagen, la inventada, no contrasta en absoluto con la del hombre oscuro que me permitiste observar la noche en la que comenzaste a parecerte a esos seres peligrosos, que nos atrapan con su encanto. A esos seres inevitables, necesarios, que se aman con locura, inalcanzables siempre.
Y sí, allí estás todavía...
ElvenStar
01/10/2004, 02:12
Ese sonido para mí casi insoportable, interrumpió taladrante anoche, la búsqueda de los sedantes temporales que encuentro en las filigranas de palabras que nos asemeja y que nos ha unido en ocasiones.
Tu voz apareció en el aire y se ha quedado en él, suspendida, ingrávida, flotante y permanente...las palabras tuyas y tu risa se han quedados tatuadas en mi mente, que ha imaginado tus gestos y sonrisas. Se ha inventado tus manos por ejemplo, que con movimientos calmos pretenden darle forma a alguna idea, o llevando a tus labios el cigarrillo, la taza o la copa cuyo contenido ignoro.
Tu imagen, la inventada, no contrasta en absoluto con la del hombre oscuro que me permitiste observar la noche en la que comenzaste a parecerte a esos seres peligrosos, que nos atrapan con su encanto. A esos seres inevitables, necesarios, que se aman con locura, inalcanzables siempre.
Excelente... tan personal...
ElvenStar
01/10/2004, 02:17
Me acerco tanto que las formas de a poco se diluyen, se corrompen, ni siquiera sé cómo se llaman. Las manos quisieran recordar pero todo se pierde en la oscura y sinuosa galería. Nuestras extremidades se confunden en nudos complicados. Me resigno, me arrodillo, la abrazo, me hundo como un ciego entre sus capas, la busco en lo que existe más allá del más acá pero la encuentro solamente en su existir. No es posible soñar lo que ya está. El pájaro vuela cada vez más bajo.
La materia se muestra opaca, redonda, larga, contraída, áspera, suave, fatal. Su piel exuda humores agrios, encubre una imposible trama de tendones, huesos, arterias, órganos furtivos que en silencio segregan espesos goterones, producciones abyectas, restos de olvidados restos y un recóndito sudor. El cuerpo se arracima en puntas, manchas, hondonadas que a su vez ocultan cuevas tan profundas que seguramente llevan al otro lado de la tierra. En ellas meto los dedos, la nariz, la boca muy abierta pero jamás trasciendo los tímidos comienzos. La carne cierra el paso con barreras invisibles. Y yo fracaso boqueando como un pez fuera del agua.
A través de las edades la carne triunfa sobre los sueños. La más alta filosofía se rinde ante cualquiera de sus partes. Algunas cuelgan del árbol a punto de caer, otras permanecen oscuras en sus ostras o se alzan prepotentes como impávidas montañas. Yo trepo esas laderas con uñas y con dientes, con lenguas ávidas e impuras, con el sexo rojo de hambre y de vergüenza. Pero ella se esfuma entre risas cuando quiero desarmarla, tragarla y perpetuarla con un torpe tatuaje de marino. La carne es luz y su cuerpo tiene alas.
Sólo vuela lo que pesa.
Me acerco tanto que las formas de a poco se diluyen, se corrompen, ni siquiera sé cómo se llaman. Las manos quisieran recordar pero todo se pierde en la oscura y sinuosa galería. Nuestras extremidades se confunden en nudos complicados. Me resigno, me arrodillo, la abrazo, me hundo como un ciego entre sus capas, la busco en lo que existe más allá del más acá pero la encuentro solamente en su existir. No es posible soñar lo que ya está. El pájaro vuela cada vez más bajo.
La materia se muestra opaca, redonda, larga, contraída, áspera, suave, fatal. Su piel exuda humores agrios, encubre una imposible trama de tendones, huesos, arterias, órganos furtivos que en silencio segregan espesos goterones, producciones abyectas, restos de olvidados restos y un recóndito sudor. El cuerpo se arracima en puntas, manchas, hondonadas que a su vez ocultan cuevas tan profundas que seguramente llevan al otro lado de la tierra. En ellas meto los dedos, la nariz, la boca muy abierta pero jamás trasciendo los tímidos comienzos. La carne cierra el paso con barreras invisibles. Y yo fracaso boqueando como un pez fuera del agua.
A través de las edades la carne triunfa sobre los sueños. La más alta filosofía se rinde ante cualquiera de sus partes. Algunas cuelgan del árbol a punto de caer, otras permanecen oscuras en sus ostras o se alzan prepotentes como impávidas montañas. Yo trepo esas laderas con uñas y con dientes, con lenguas ávidas e impuras, con el sexo rojo de hambre y de vergüenza. Pero ella se esfuma entre risas cuando quiero desarmarla, tragarla y perpetuarla con un torpe tatuaje de marino. La carne es luz y su cuerpo tiene alas.
Sólo vuela lo que pesa.
Magnífico Elvenstar.
Me impresiona la inmejorable descripción de algunas realidades...
Estos temas son muy ispiradores , es una pena que no le otorguemos siempre los méritos que tienen...
PROMETHEO
01/10/2004, 13:14
ESPEJOS
Los espejos solo sirven con la luz. Mira con odio el espejo nocturno, pregúntale dónde está tu imagen, dónde esta tu rostro en el instante en que la noche invade, qué sucedió con los movimientos ligeros y naturales. El espejo mudo no sabe explicar que sucedió, se petrifica con señales amorfas que distan de ser sinceras, movimientos inhumanos, oscuros y traidores. Es todo lo que ves en él después del minuto solar.
La habitación vacía ya de muebles y de fotografías, las paredes de espejos proyectan solo soledad, inanición ante la mirada perdida en el reflejo negro. Mis espejos. Ya no recuerdo cuál es mi verdadero rostro, cuál de todos servirá finalmente. Algún día lo conocí? Cuál de todos estos espejos habrá sido el marco de mi verdadero retrato? Ya es tarde para determinarlo pues la luz se ha marchado. Ya los espejos solo son vidrios comunes y corrientes, túneles donde pasan los fantasmas que ahora somos. Donde la imagen es transparente y etérea, frágil y dudosa. La imagen de vida es dudosa, ya no sé si lo que viví fue el reflejo de una realidad concreta o el sueño en el reflejo de un espejo nocturno.
Tenemos conciencia de cada uno de nuestros rincones físicos, tenemos conciencia del sabor de la piel o el color de una gota de sangre fugitiva, sabemos de los cabellos y de los ojos, pero de las verdaderas formas y esencias individuales no encontramos mayores certezas, pues son los ojos de la noche los que nos observan permanentemente. Los ojos de la noche, son como estos espejos que ahora me asfixian con su mutismo. La gente siempre ve con los ojos de la noche finalmente….
Nos quebraron los espejos cuando niños. Alguien entró en nuestras alcobas armado de martillos e hizo añicos el cristal. Cuando ocurrió eso? No estábamos ahí en ese momento, asistimos a la habitación a recoger los fragmentos y guardarlos en los placares.
En su lugar crecieron nuevos espejos, más grandes y mas complicados, espejos que no reflejan las sonrisas, no por que no podamos sonreír, sino más bien por que las encierran en su reflejo. Ya no veo mi sonrisa en el espejo, la sonrisa que siento en mis labios es tan parecida a la sensación de cualquier gesto corporal, el movimiento de los labios es solo un movimiento ciego y material.
A veces me pregunto si estos espejos tienen memoria. Hubo momentos en que pensé que así era. He visto en ellos imágenes en su interior, como si vivieran del otro lado observándome a mi y no yo a ellas. Las he visto alegres, corriendo por todo el espacio de ilusión, prometiéndose cosas, se abrazan, se cuelgan, se marchan y regresan, se pierden o se encuentran, se ignoran o se cruzan. Todas ellas imágenes interminables, miles de ellas, poblando el mundo, todas ellas ignorándome por completo, pues son a pesar de mí. Pero en el espejo también la muerte se alimenta de la vida. Las imágenes mueren como el rocío adherido en el cristal por las mañanas cuando el sol le acaricia. De pronto el espejo queda vacío y solo se ven los muebles y las paredes, me veo sola en la habitación, petrificada ante la extraña epifanía. Hubo días en que no veía más que mi cuerpo. Mi cabeza sin rostro, mi piel sin rostro. Acariciaba la superficie buscando aquello que me diera la idea de mi propia superficie. Mi propio caparazón de la cual soy conciente más no testigo, una idea de mí, solo eso, una idea de mi.
Por mucho tiempo guardé los espejos debajo de una cama. Los oculté de mi vista, pues ya nada pudiese haber en ellos que me fuera familiar. Vivir sin espejos, es vivir sin fantasmas. Vivir sin espejos es vivir de las propias imágenes que genera nuestro cuerpo, por que cuando lo hacemos así, nosotros somos los espejos.
La noche quebró los espejos una vez más. El peso de la noche es demasiado en ocasiones. La brisa nocturna que derrumba las paredes de la ilusión, la brisa que trae el peso de todo el firmamento, el espejo está vibrando otra vez, el espejo se lleva mi imagen una vez más, el espejo en el que ya no puedo ver mi reflejo, en el que solo hay muebles, el espejo que me volvió fantasma, el espejo que me robó y que perdió el reflejo de mis ojos, el espejo se está rajando y se está desdoblando, es inmenso, es absoluto…..duele, arde, quema, moja, aprieta, tortura, mata….
Los espejos de Eloise se resquebrajaron uno a uno, cada pedazo que al suelo caía, cada fragmento que penetraba la piel de Eloise, penetrando por las venas y arrastrados por la sangre, vidrios que se apoderaron de su cuerpo, vidrios que le transformaron en el espejo que ahora vemos de frente a un balcón ya vacío.
PROMETHEO
01/10/2004, 15:39
Sólo vuela lo que pesa.
Es bueno
ElvenStar
01/10/2004, 20:34
Sólo vuela lo que pesa.
Magnífico Elvenstar.
Me impresiona la inmejorable descripción de algunas realidades...
Estos temas son muy ispiradores , es una pena que no le otorguemos siempre los méritos que tienen...
Gracias ambos, te comento que me inspiré leyendo a Kundera (aunque casi no lo acabo :frown: )
La intriga que provoca lo desconocido, arrasa casi siempre con la súplica confusa que proviene del subconciente, paralizado por el miedo, inavido pasmosamente por la adrenalina, que se torna violenta al invocarse la aventura, la hazaña valiente de seguir a los instintos, de someterse a sus llamados, de acariciar finalmente las formas que tienen los deseos.
Las batallas interiores son marcadas comunmente por los grises degradados de la culpa, de la cordura y de otras debilidades que obstaculiza la salida de la verdad liviana de la naturaleza humana. Es por ello que con culpa se besa a los labios más amados, se acaricia el cuerpo más deseado y se entregan apasionadamente los desconocidos que no escucharon la súplica, los gritos.
Arrastrados por la fuerza que tiene la tentación que buscar la verdad que se esconde en los rincones de las almas, recorren las sinuosidades de la piel y los sentidos.
Y serán fugazmente seres auténticos, profundos, viscerales....hasta que se miren a los ojos y descubran finalmente que todo ha terminado, pues ya se conocieron.
Por qué te ha parecido personal?
Herejías a lo mundano
02/10/2004, 22:28
Mi manera de querer es medio extraña, anárquica, caóticas que deslumbran en mí un aura más enaltecido que el de los místicos, cuando me inspiro a amarte lo hago con tan elevada gracia que lo único que te resulta posible es suspirar un canto, las viejas puritanas no comprenden la dulcera de mi amor salvaje, me reclaman elegancia,……
PROMETHEO
05/10/2004, 12:28
Mi manera de querer es medio extraña, anárquica, caóticas que deslumbran en mí un aura más enaltecido que el de los místicos, cuando me inspiro a amarte lo hago con tan elevada gracia que lo único que te resulta posible es suspirar un canto, las viejas puritanas no comprenden la dulcera de mi amor salvaje, me reclaman elegancia,……
Esto esta inspirado en Vallejo de casualidad?
el impotente retrasado me
05/10/2004, 12:48
Esto esta inspirado en Vallejo de casualidad?
jujuju papa prometeo jujuju porfavor jujujujuju publica algo jujuju para mi jujuju su hijo mayor jujuju
Sirennita
05/10/2004, 14:29
EL ENCUENTRO
Dentro de aquel espacio, donde atrapamos por una noche tu corazón y el mío, nos encontramos...
No se para ti, pero de repente, la inmensidad del manto negro de la noche y la densidad del aire de la ciudad, que por tantas noches y días conspiró para ocultarnos y alejarnos, nos encerró...
Y allí tu y yo, tu corazón y el mío, tu rabia y mi frustración, mi nostalgia y tu dolor, mi pasado y tu pasado y la historia de los dos, se encontraron cara a cara...
Tu frente a mi sonrisa simulada, yo ante tu desinterés malogrado... ambos envueltos en un silencio incomodo, sin poder acudir a la charla trivial porque sería invadir el terreno prohibido de las historias que no se quieren saber, sin poder remembrar porque a pesar de los años las heridas están allí todavía abiertas y supurantes, sin poder confesar al corazón porque el corazón no sabe decodificar estos sentimientos...
Y nos miramos a los ojos, tratando de encontrar en ellos al otro que soñamos tantas noches, al otro que nos arranca las lagrimas, al que invocamos en las noches mas tristes... nos miramos a los ojos, aceptando la incapacidad de decirnos nada, buscando la justificación para la vida o para la muerte... buscando la paz...
Allá adentro de tus ojos quietos, descubro y descubres aquello... sonríes, sonreímos... porque en algún lugar sigue el amor... más allá de nuestros odios, de nuestras culpas, de nuestros irremediables fracasos, de nuestro irretornable camino... allí estás tu, intacto imposible de nombrar o de explicar, estás tu con la historia milenaria por nosotros escrita... y como sonríes igual y te reconozco el amor... supongo que también tu te encontraste en mi corazón...
Me levanto y me voy, incapaz de acercarme y abrazarte para morirme de amor, me marcho sin decir nada, sin saber que decir, tu balbuceas un gracias que no nos sirve de nada... me voy estimando los beneficios de la visita, sin comprender que gano con materializarte a mis ojos si da lo mismo si no estas...
Comprendo el sin remedio de todo, seguro también lo comprendes tu, me voy sin una lagrima, sin un te quiero y me guardo el dolor y la certeza de un encuentro lejano en el comienzo de nuestra historia bajo otra piel y otros nombres...
Lo demás ya se sabe: te amo.
PROMETHEO
05/10/2004, 15:05
Mas alla de los barcos humeantes…
mas alla del salitre,
mas alla de todo lo vivido en el horizonte efímero…
mas alla del vuelo de la gaviota….
vive un dios perdido.
Mas alla de las imagenes fantasma….
mas alla del recuerdo en silencio….
mas alla de cada figura conocida e inmortal….
Vive una palabra muda y olvidada
Mas alla de la pregunta….
mas alla de lo no conocido…
mas alla de lo que no debemos saber nunca…
vive la muerte….
Mas alla de ti….
Mueren las aguilas….se pudren los besos…se añejan los deseos….se crispan las canas…se cae el velo….
Mas alla de los barcos humeantes…
mas alla del salitre,
mas alla de todo lo vivido en el horizonte efímero…
mas alla del vuelo de la gaviota….
vive un dios perdido.
Mas alla de las imagenes fantasma….
mas alla del recuerdo en silencio….
mas alla de cada figura conocida e inmortal….
Vive una palabra muda y olvidada
Mas alla de la pregunta….
mas alla de lo no conocido…
mas alla de lo que no debemos saber nunca…
vive la muerte….
Mas alla de ti….
Mueren las aguilas….se pudren los besos…se añejan los deseos….se crispan las canas…se cae el velo….
Me encanto, y tambien me gusto mucho las Olas.
Saludos Prometheo.
EL ENCUENTRO
Dentro de aquel espacio, donde atrapamos por una noche tu corazón y el mío, nos encontramos...
No se para ti, pero de repente, la inmensidad del manto negro de la noche y la densidad del aire de la ciudad, que por tantas noches y días conspiró para ocultarnos y alejarnos, nos encerró...
Y allí tu y yo, tu corazón y el mío, tu rabia y mi frustración, mi nostalgia y tu dolor, mi pasado y tu pasado y la historia de los dos, se encontraron cara a cara...
Tu frente a mi sonrisa simulada, yo ante tu desinterés malogrado... ambos envueltos en un silencio incomodo, sin poder acudir a la charla trivial porque sería invadir el terreno prohibido de las historias que no se quieren saber, sin poder remembrar porque a pesar de los años las heridas están allí todavía abiertas y supurantes, sin poder confesar al corazón porque el corazón no sabe decodificar estos sentimientos...
Y nos miramos a los ojos, tratando de encontrar en ellos al otro que soñamos tantas noches, al otro que nos arranca las lagrimas, al que invocamos en las noches mas tristes... nos miramos a los ojos, aceptando la incapacidad de decirnos nada, buscando la justificación para la vida o para la muerte... buscando la paz...
Allá adentro de tus ojos quietos, descubro y descubres aquello... sonríes, sonreímos... porque en algún lugar sigue el amor... más allá de nuestros odios, de nuestras culpas, de nuestros irremediables fracasos, de nuestro irretornable camino... allí estás tu, intacto imposible de nombrar o de explicar, estás tu con la historia milenaria por nosotros escrita... y como sonríes igual y te reconozco el amor... supongo que también tu te encontraste en mi corazón...
Me levanto y me voy, incapaz de acercarme y abrazarte para morirme de amor, me marcho sin decir nada, sin saber que decir, tu balbuceas un gracias que no nos sirve de nada... me voy estimando los beneficios de la visita, sin comprender que gano con materializarte a mis ojos si da lo mismo si no estas...
Comprendo el sin remedio de todo, seguro también lo comprendes tu, me voy sin una lagrima, sin un te quiero y me guardo el dolor y la certeza de un encuentro lejano en el comienzo de nuestra historia bajo otra piel y otros nombres...
Lo demás ya se sabe: te amo.
La verdad es que esta muy lindo, veo mucha intensidad y pasion en tus palabras.
PROMETHEO
06/10/2004, 08:36
Transeúnte
Caminar por las calles en silencio. Caminar con los ojos puestos en un pensamiento, siempre serio,
siempre.
Deambular por los lugares prohibidos, criptas donde reposa aquello ahora cadaver, siempre vuelves,
siempre.
Respirar por entre el humo y los gritos urbanos, desaparecer de un golpe a todo transeúnte, siempre la sensacion de soledad y pequeñez, siempre.
Observar la luna de la tarde, el sol de medianoche,recordar aquel mensaje que te revelo su existencia, nunca sera la misma luna,
nunca.
Recoger las partituras esparcidas en la calle, hecha añicos, una a una queriendo unir sus pedazos con tus lágrimas, nunca sonarán igual, nunca.
Recordar los momentos quizás azules, quizás felicidad,
quizás.
Imaginar que el ladron de la noche que acecha tu camino por entre los edificios, los vagos y los basureros se llama esperanza...
probable.
PROMETHEO
13/10/2004, 15:31
SANGRE
El mundo se quedo sin luz despues de ese día, el mundo comenzo a soñar despues de ese dia, el mundo se observo los cuerpos y los pensamientos ese dia, el mundo se asfixio de frio ese dia, el mundo se quedo sin credos y sin tristezas ese dia, el mundo se sintio luna ese dia, el mundo se fue en una gota ese dia, el mundo ya no es mundo despues de ese dia, las sombras fueron liberadas ese dia, la noche se oculto en mis ojos ese dia….ese dia que ya no es dia ni noche, ese dia que ya solo es una palabra escrita en este vacío…La sangre del sol. Ese dia Me atrevi a beber de la sangre del sol.
La lluvia que golpea los cristales, la existencia fugáz de las gotas que escapan chorreantes por la superficie, tranformadas ya en gruesos hilos transparentes, líquidos. Metamorfoseadas en su escencia individual rugen furiosas, protestan airadas al chocar contra el transparente obstáculo que permanece inmutable e indiferente a las voces rabiosas, que luego suplicantes se someterán a su destino colectivo y se unirán inevitablemente al murmullo del arroyo o de los ríos. Se repetirá el ciclo y quizá alguna recupere brevemente su ser efímero, transitorio....
Atreides
17/10/2004, 13:23
Divorcio
Yo la vi esa vez, la primera, en el restaurante de comida rápida donde trabaja. Quizás la impresioné, de alguna manera tan desconocida como infrecuente en mí. Como sea, tuvimos un breve diálogo de ojos sobre la barra del mostrador, mientras ordenaba mi comida.
Ya me la imaginaba toda, adivinaba su clase. Tendría unos dieciséis o diecisiete años, pero era delgada y pequeña, por lo que parecía más joven. Sus ojos tenían la intensidad que solemos encontrar en las almas apenas utilizadas, o en los seres para los cuales cada tiempo es el presente: esa mirada de colibrí, negra y brillante. Una tensión secreta parecía animar por siempre su cuerpo breve, y hasta sus oscuros cabellos (era muy morena) parecían participar de esa intensidad. No era muy bella, pero se hacía notar inmediatamente.
La veía, la comprendía claramente, observándola sobre las hamburguesas y refrescos que no paraba de servir. Tendría la ilusión de seguir estudiando una carrera como periodismo o publicidad, quizás incluso administración de empresas. No cabía en su figura lo excesivamente intelectual: las ciencias y las artes le parecían vedadas, no eran su tipo. Una criatura inmediata como ella sólo podría dedicar su inteligencia (que podría ser, en determinadas circunstancias, temible) a cosas muy prácticas. Me sonríe ahora, advirtiendo, naturalmente, mi escrutinio. Su sonrisa es ya un mensaje personal, un cuchicheo al oído: ¡te vi!. Sonrío de vuelta, con toda la naturalidad de un acto reflejo. Nos estimulamos mutuamente, feromonas de por medio. Pero es muy chica.
Me retiro a mi mesa. Presiento su mirada breve en mi nuca, robada por un momento de los clientes, de la prisa. Hago pausa antes de empezar a comer, le quito la envoltura al carrizo con lentitud. Falta en el cuadro un muchacho de su edad más o menos, probablemente un poco desgarbado, amante de los deportes, de risa fácil: el novio, primero o segundo, que la desvela con tragedias ridículas y ternuras pobremente ejecutadas que sin embargo son bien recibidas porque ella tampoco ha desarrollado la crítica...
Por un momento me amargo, me rebelo, me fastidio: yo, más maduro, más vivido, podría hacerla mucho más feliz que cualquiera de sus muchachos. Y ella haría disipar, siquiera brevemente, la gravedad agridulce de los silencios que me rodean, en ciertos días tranquilos. Pero probablemente no duraría: mi yo, entrenado para percibir la riqueza de la vida, probablemente no sufriría mucho tiempo sus simplezas. No tendría paciencia para ser testigo y cómplice de su largo aprendizaje. Sé que no me afectan las Lolitas... y a la vez, por supuesto, especulo como un sátiro rutinario sobre las sinceras brevedades que oculta su uniformito arrugado.
Ahora pasa frente a mí, ocupada en echar a un mendigo del restaurante. Su voz es estentórea, de chiquilla en patio de recreo. Cuidando bien de que la vea, se me ha parado dándome la espalda, a apenas un metro, erguida como un palito respingón con bultos. Expulsado el tipo, regresa al mostrador echándome otra mirada sonriente que yo, automática y lamentablemente, le vuelvo a responder.
He acabado. Me levanto, me llevo el periódico que he traído bajo el brazo, pongo los desechos de la comida en la basura y enfilo a la salida. Una vez más se nos cruzaron las miradas. Esta chiquilla me perturba de manera intermitente. Es un juego. Con ella siempre será un juego. Aliviado por mi cercana salvación, me apresuro a empujar la puerta de cristal, que ya cede.
Atreides
17/10/2004, 13:40
Incidente de Café
Hoy me enteré otra vez
de que mataron a la gente
que siempre se muere,
inconvenientemente,
en Iraq, en Palestina.
Así: en un charco de tinta
que me mancha los dedos, traición
del periódico y el café.
¡Y luego, sublime ocasión,
insultan a un vecino de café
le gritan en voz alta
eres-un-hijo-de-Pluta!
¡Se arma, se monta, se despeluca!
¡Y gran alboroto,
desafueros y carreras,
puñetazo limpio, cosa de buen ver!
¡Se vacía el café, y en la acera
entre trompera y trompera
vuelan las palabrotas, los gritos de ánimo,
y hasta sangre de pendejo vi correr!
y pienso
solito en el café abandonado, yo pienso,
que la obscenidad
siempre
mancha
los dedos
desde Iraq
o Palestina
y
que
a
nadie
le
importa
una
simple,
sencilla,
mierda.
Strangiato
17/10/2004, 16:29
Luciérnagas.
No hay noche tan obscura, que pueda ocultar mis penas nocturnas.
Traté de dar luz y fui apagado; traté de ser luz y fui extinguido, traté de encontrar luz y me perdí. Y heme aquí ahora en medio de la noche buscando una respuesta. :o
Qué será de mis penas, de mis angustias, de mis pesares.
La vida ya no es mía sino de la noche.
Luciérnagas, eternas, invariables, silenciosamente me comprenden.
Qué angustias y penas tendré ahora...
Nada he de temer, y el dolor se irá cuando la noche se vaya...
pero cuando angustiado me encuentre nuevamente, aquí estará la noche para brindarme su consuelo de luciérnagas, como anoche.
:rolleyes:
PROMETHEO
18/10/2004, 17:04
LAS ANTENAS EN NOVIEMBRE
Atardecer otra vez. Los cerros en la distancia, presa fácil del manto moribundo del dia que se pudre. La noche infante que se acerca,la tarde agoniza en el umbral de los portales ahora vacíos y solitarios. Una estrella extraviada, los pericos ya se marchan , la brisa recoge los ultimos suspiros de los amantes, las señales se diluyen en las gotas esporádicas del sangrar de las nubes. Sin tiempo y sin memoria, testigos del paso de las aves y los vientos, las antenas siguen ahí, fieles al silencio y la soledad que se les ha encomendado, a la espera del llamado de los seres lejanos. Un sonido entre miles de millones de voces, uno entre miles de millones de ruidos, un solo sonido que trasciende al recuerdo esparcido en la historia, a esos sonidos le llamamos señales.
Señales que llegan de otras antenas que probablemente no entendieron el lenguaje de sus visitantes, llegan heridas o cansadas, débiles, difíciles de decodificar, se van sin dejar huellas, sin electricidad, simplemente se pierden en el horizonte, en los vestigios erráticos de una estrella vagabunda; señales inintelegibles, borrosas, su presencia es fugaz pero intensa, su fuerza perturba la atmosfera, genera calor, energía, vida, te sientes faro cuando ellas están, su serpentear envuelve tu cuerpo, lo posee, lo aprisiona, luego de eso, solo silencio.Las señales del olvido, las que cortan de un solo tajo todo lo vivido, lo que no debio ser, la que cambia el angulo drasticamente, ellas tardan en llegar, en ocasiones lo hacen cuando es demasiado tarde, cuando has cumplido el ciclo para el cual estas aqui de ahi que solo las contemplas cual retrato, pues iran a buscar otras montañas en donde resonar.
Nos debatimos en el dilema de si la permanencia es mas importante a la intensidad. Si la onda que nos posee es mas hermosa si le dejamos revolotear momentaneamente en nuestro ser, en vez de retenerla para siempre en nuestro interior. Es su libertad la que nos embruja o su estadía lo que nos mantiene? Es lo intenso y fugaz para lo cual estamos hechos? Es el desgarrador deseo de su presencia una idea alimentada por un terror profundo a la soledad?
La noche llega y las señales desaparecen, dejando unicamente el sonido melancolico del claroscuro y arriba las estrellas que a pesar de ser tantas, no nos sirven con su luz, necesitamos que solo una de ellas se nos acerce lo suficiente para poder ver el sendero en medio de la selva sin color, necesitamos solamente una entre millones y avanzar a su infinitud.
Desde hace mucho que ya las señales no llegan, desde hace tiempo que el viento unicamente arrastra escoria y fragmentos de piel, frases inacabadas, palabras corroídas, son solo eso, restos, solo eso y nada mas..
Este es el tiempo sin señales, donde ya en los senderos del espacio solo ausencia se respira, como si de pronto el mundo hubiese guardado silencio al unísono, como habiendo perdido el interés en el vuelo, adheridos a la tierra, enterrando sus voces para siempre, por simple tristeza divina o humana cobardía. Es el tiempo sin voces y sin sonidos, un tiempo sin tristezas ni felicidad, sin placeres ni dolores, sin vacio y sin materia,es el tiempo envuelto en un manto de angustia, es el tiempo sin relojes, sin frios ni calores, sin fantasmas y sin ciencia, sin cicatricez, sin piel, sin dolor, sin tormentos, sin miedos... un tiempo al que ya no quiero volver, pues en el fondo ese tiempo es peor que la propia muerte que tampoco creo que vaya a regresar
Atreides
18/10/2004, 17:11
La lluvia que golpea los cristales, la existencia fugáz de las gotas que escapan chorreantes por la superficie, tranformadas ya en gruesos hilos transparentes, líquidos. Metamorfoseadas en su escencia individual rugen furiosas, protestan airadas al chocar contra el transparente obstáculo que permanece inmutable e indiferente a las voces rabiosas, que luego suplicantes se someterán a su destino colectivo y se unirán inevitablemente al murmullo del arroyo o de los ríos. Se repetirá el ciclo y quizá alguna recupere brevemente su ser efímero, transitorio....
Pues nada mal! :smile: . Al grano, pero dejando algo libre.
Atreides
18/10/2004, 17:19
LAS ANTENAS EN NOVIEMBRE
Atardecer otra vez. Los cerros en la distancia, presa fácil del manto moribundo del dia que se pudre. La noche infante que se acerca,la tarde agoniza en el umbral de los portales ahora vacíos y solitarios. Una estrella extraviada, los pericos ya se marchan , la brisa recoge los ultimos suspiros de los amantes, las señales se diluyen en las gotas esporádicas del sangrar de las nubes. Sin tiempo y sin memoria, testigos del paso de las aves y los vientos, las antenas siguen ahí, fieles al silencio y la soledad que se les ha encomendado, a la espera del llamado de los seres lejanos. Un sonido entre miles de millones de voces, uno entre miles de millones de ruidos, un solo sonido que trasciende al recuerdo esparcido en la historia, a esos sonidos le llamamos señales.
Señales que llegan de otras antenas que probablemente no entendieron el lenguaje de sus visitantes, llegan heridas o cansadas, débiles, difíciles de decodificar, se van sin dejar huellas, sin electricidad, simplemente se pierden en el horizonte, en los vestigios erráticos de una estrella vagabunda; señales inintelegibles, borrosas, su presencia es fugaz pero intensa, su fuerza perturba la atmosfera, genera calor, energía, vida, te sientes faro cuando ellas están, su serpentear envuelve tu cuerpo, lo posee, lo aprisiona, luego de eso, solo silencio.Las señales del olvido, las que cortan de un solo tajo todo lo vivido, lo que no debio ser, la que cambia el angulo drasticamente, ellas tardan en llegar, en ocasiones lo hacen cuando es demasiado tarde, cuando has cumplido el ciclo para el cual estas aqui de ahi que solo las contemplas cual retrato, pues iran a buscar otras montañas en donde resonar.
Nos debatimos en el dilema de si la permanencia es mas importante a la intensidad. Si la onda que nos posee es mas hermosa si le dejamos revolotear momentaneamente en nuestro ser, en vez de retenerla para siempre en nuestro interior. Es su libertad la que nos embruja o su estadía lo que nos mantiene? Es lo intenso y fugaz para lo cual estamos hechos? Es el desgarrador deseo de su presencia una idea alimentada por un terror profundo a la soledad?
La noche llega y las señales desaparecen, dejando unicamente el sonido melancolico del claroscuro y arriba las estrellas que a pesar de ser tantas, no nos sirven con su luz, necesitamos que solo una de ellas se nos acerce lo suficiente para poder ver el sendero en medio de la selva sin color, necesitamos solamente una entre millones y avanzar a su infinitud.
Desde hace mucho que ya las señales no llegan, desde hace tiempo que el viento unicamente arrastra escoria y fragmentos de piel, frases inacabadas, palabras corroídas, son solo eso, restos, solo eso y nada mas..
Este es el tiempo sin señales, donde ya en los senderos del espacio solo ausencia se respira, como si de pronto el mundo hubiese guardado silencio al unísono, como habiendo perdido el interés en el vuelo, adheridos a la tierra, enterrando sus voces para siempre, por simple tristeza divina o humana cobardía. Es el tiempo sin voces y sin sonidos, un tiempo sin tristezas ni felicidad, sin placeres ni dolores, sin vacio y sin materia,es el tiempo envuelto en un manto de angustia, es el tiempo sin relojes, sin frios ni calores, sin fantasmas y sin ciencia, sin cicatricez, sin piel, sin dolor, sin tormentos, sin miedos... un tiempo al que ya no quiero volver, pues en el fondo ese tiempo es peor que la propia muerte que tampoco creo que vaya a regresar
Me ha gustado! Pero no sé si quedaría mejor más corto o con menos densidad verbal? Sólo una opinión. Saludos!
PROMETHEO
18/10/2004, 17:21
LAS ANTENAS EN NOVIEMBRE
Me ha gustado! Pero no sé si quedaría mejor más corto o con menos densidad verbal? Sólo una opinión. Saludos!
Buen consejo, pienso que menos intensidad verbal, a veces vomito demasiadas palabras...gracias por la observacion
Atreides
18/10/2004, 17:30
Luciérnagas.
Traté de dar luz y fui apagado; traté de ser luz y fui extinguido, traté de encontrar luz y me perdí. Y heme aquí ahora en medio de la noche buscando una respuesta. :o
pero cuando angustiado me encuentre nuevamente, aquí estará la noche para brindarme su consuelo de luciérnagas, como anoche.
Tienes la idea correcta, pero hay que trabajarlo más. Detalle pendante (perdoná, viejo): oscura, no obscura. No está formalmente equivocado, pero "obscura" no es adecuado.
Me gustó la cadencia de "traté de dar luz...", etc. Buen hallazgo!
Cuidado con las repeticiones demasiado cercanas: "Nada he de temer, y el dolor se irá cuando la noche se vaya...
pero cuando angustiado me encuentre nuevamente, aquí estará la noche para brindarme su consuelo de luciérnagas, como anoche."
Suerte!
Strangiato
11/11/2004, 15:47
Luciérnagas.
Tienes la idea correcta, pero hay que trabajarlo más. Detalle pendante (perdoná, viejo): oscura, no obscura. No está formalmente equivocado, pero "obscura" no es adecuado.
Me gustó la cadencia de "traté de dar luz...", etc. Buen hallazgo!
Cuidado con las repeticiones demasiado cercanas: "Nada he de temer, y el dolor se irá cuando la noche se vaya...
pero cuando angustiado me encuentre nuevamente, aquí estará la noche para brindarme su consuelo de luciérnagas, como anoche."
Suerte!
Gracias por las observaciones....saludos dunísticos.. :wavey:
Sirennita
19/11/2004, 10:29
YO DIGO
Yo digo tu nombre y sus letras me pueblan el pecho, recuerdo tus olores tangibles como besos y se me deslíen los sueños como cambio de estación...
Yo me abro como flor amanecida y no me alcanzan los poros y los huesos para contenerte. Creo que me rasgo justo después de cada te quiero y que el filo de tu tacto se me filtra por la sangre y corre con mis venas hasta conmover mi corazón.
Yo digo tu nombre y tu me deslizas entre compases de bandoneón, me encierras en un pentagrama, me sudas una cadencia y tu mano tras de mi pecho me quema tu nombre indeleble hacia el final de la canción.
ElvenStar
22/11/2004, 01:07
Me juré no aparecer más y ahora estoy aquí, en este bar, nada más que a dos cuadras de aquel sueño...pensando y pensando en algo que debería olvidar. Sólo dos cuadras de camino y preguntarle cómo hizo, cómo su sensibilidad iluminó la mía. Lo más terrible, o más bien cómico, es que no conozco a esa persona. A veces trato de imaginarla pero se me hace casi imposible...todo eso que me escribió, tantas cartas y mensajes que nos dejamos en secreto...¡ah!, y su perfume, todavía hay veces que lo percibo en el viento cuando camino entre la gente, y miro para todos lados para ver si logro ubicar de dónde viene. En el cambio de turno la cabina siempre tenía su perfume, una mezcla de cabello recién lavado y aire fresco, eso es...
Me juré no aparecer más y ahora estoy aquí, en este bar, nada más que a dos cuadras de aquel sueño...pensando y pensando en algo que debería olvidar. Sólo dos cuadras de camino y preguntarle cómo hizo, cómo su sensibilidad iluminó la mía. Lo más terrible, o más bien cómico, es que no conozco a esa persona. A veces trato de imaginarla pero se me hace casi imposible...todo eso que me escribió, tantas cartas y mensajes que nos dejamos en secreto...¡ah!, y su perfume, todavía hay veces que lo percibo en el viento cuando camino entre la gente, y miro para todos lados para ver si logro ubicar de dónde viene. En el cambio de turno la cabina siempre tenía su perfume, una mezcla de cabello recién lavado y aire fresco, eso es...
Tan personal....
ElvenStar
23/11/2004, 03:28
Tan personal....
:05: a veces me suceden las cosas más raras... :33:
PROMETHEO
25/11/2004, 15:14
SOLO SI
Alguna vez podras mirar a la frente de las personas sin esa mirada ausente que tantas sonrisas de sangre provocaron en aquellos tiempos pasajeros y fortuitos. Si tan solo removieras la hiedra y la maleza de tus huellas; Alguna vez podras estar rodeada de compania realmente; si tan solo tu cuerpo transparente regresara a tu cadaver ya podrido, ya olvidado; Alguna vez podras sonreir con profundidad una vez mas; si tan solo las cenizas pudiesen confundirse con el oxigeno; alguna vez los poetas dejaran a un lado la melancolia, alguna vez los dedos podran volar, alguna vez el rostro dejara de ser uno solo...
si tan solo las gusanos dejaran de nacer de las mariposas
solo si, tan solo si....
ElvenStar
17/12/2004, 02:14
YO DIGO
Yo digo tu nombre y sus letras me pueblan el pecho, recuerdo tus olores tangibles como besos y se me deslíen los sueños como cambio de estación...
Yo me abro como flor amanecida y no me alcanzan los poros y los huesos para contenerte. Creo que me rasgo justo después de cada te quiero y que el filo de tu tacto se me filtra por la sangre y corre con mis venas hasta conmover mi corazón.
Yo digo tu nombre y tu me deslizas entre compases de bandoneón, me encierras en un pentagrama, me sudas una cadencia y tu mano tras de mi pecho me quema tu nombre indeleble hacia el final de la canción.
:35:
ElvenStar
17/12/2004, 02:17
SOLO SI
Alguna vez podras mirar a la frente de las personas sin esa mirada ausente que tantas sonrisas de sangre provocaron en aquellos tiempos pasajeros y fortuitos. Si tan solo removieras la hiedra y la maleza de tus huellas; Alguna vez podras estar rodeada de compania realmente; si tan solo tu cuerpo transparente regresara a tu cadaver ya podrido, ya olvidado; Alguna vez podras sonreir con profundidad una vez mas; si tan solo las cenizas pudiesen confundirse con el oxigeno; alguna vez los poetas dejaran a un lado la melancolia, alguna vez los dedos podran volar, alguna vez el rostro dejara de ser uno solo...
si tan solo las gusanos dejaran de nacer de las mariposas
solo si, tan solo si....
Y pensar que eso es la fuente de casi todas las depresiones...
ElvenStar
17/12/2004, 02:26
Por qué te ha parecido personal?
La desesperación que causa una vida tan ajetreada que se ve interrumpida sólo por un instante, gracias a la "intromisión" de un elemento foráneo... la fascinación del descubrimiento de un algo que sólo será considerado tuyo frente al resto de las personas que solo pueden (o quieren) apreciar lo superficial..
O será símplemente la curiosidad de analizar a un ser que puedes ver tan diferente... pero que muy en lo profundo sabes que es exactamente igual a ti...?
Personal, si, porque identifica en mi tantas cosas...
ElvenStar
17/12/2004, 02:36
Mirada, o "mirad a... "
¿Contemplar al personaje de la imagen o contemplar la imagen del personaje?
La fotografía captura una fracción de realidad que no ha podido ser percibida como tal y que adquiere características propias: se convierte en una nueva realidad estática y enigmática.
Espacio y tiempo, sufren una transformación definitiva; quedan fijados y, por tanto, desaparecen.
Una parte, nunca contemplada, que pertenecía al pasado, es ahora un objeto físico inmóvil y tangible, pero su tacto no nos devuelve ninguna referencia que pueda distinguirlo entre otros objetos físicos de similar textura. Necesitamos verlo, y al mirarlo caemos en su trampa intemporal: contemplamos unas referencias propias a través de un referente ajeno que nunca existió en la forma en que podemos percibirlo.
Así, en una diagonal de sombra y luz, vemos a un personaje que no nos mira, aunque expresa una mirada casi real, extraña por su ausencia presente, por su inmovilidad angular e irreparable. En sus ojos podemos leer un desafío, un deseo, una pregunta y también una respuesta; en sus labios, un silencio impuesto por la cámara; en la firmeza suave de su mano, la acción de aprehender y la consecuencia de ocultar; y, en el volumen sostenido, el fragmento de una palabra, detalle inteligible y casi irónico: "grafía".
PROMETHEO
17/12/2004, 17:04
ABAJO
Los espacios son reducidos. El aire contamina mas que el humo aquí
adentro, creo que por eso es que odiamos respirar y preferimos llorar.
Llorar dentro de la caja drena el miedo. Llorar es un acto intimo, es la
desnudez del espíritu; espíritu que brota de tu cuerpo hecho de agua.
Llorar nos regresa al mar que es de donde tu al igual que yo, venimos.
Pero llorar no es estar triste.. Triste estoy cuando la risa me arranca
mi verdadero rostro, que como mascara oculta la expresión desfigurada de
aquel que se ha quedado sin aire. Triste estoy cuando sonrío ante una
mirada falsa y ausente. . Todos sonríen de la misma manera, sin
embargo no todos lloran de la misma manera. La sonrisa eterna, aquella prostituta
de los que sufren.
No sonrias todavia . No aprietes los dientes, la rabia solo alimenta
a los perros. Una vez me extendiste la mano por entre la tierra y el
lodo. Lleno de lombrices mis labios la intentaron besar. Sigo con la
sombra de aquellas llagas y nunca dude de su entereza
Ahora se que un día de estos, un hombre que dice ser el sepulturero
querrá sacarte. Espérame arriba, tal vez yo también pueda llegar.
ElvenStar
19/12/2004, 12:28
Fascismo
Necesitamos palabras para definir y definirnos, para expresar el pensamiento y hacerlo comprensible, para comunicarnos. Las palabras pueden vestirnos, pero también nos desnudan, demuestran quienes somos. Ser puede ser un sinónimo de vivir, y vivir es condición indispensable para poder desarrollar cualquier tipo de lenguaje. Las armas son un instrumento que elimina la vida, en un sentido amplio y en un sentido cotidiano; rompen cualquier posibilidad de comunicación. Quien utiliza las armas no puede considerarse un ser humano: es un asesino frío y calculador; se afirma a sí mismo mediante el miedo de los demás y el desprecio hacia sus vidas; cuando intenta argumentar sus asesinatos en un contexto político evidencia su condición fascista.
No podemos resignarnos a la violencia, contemplar con distancia la muerte ajena, puesto que rompe una existencia paralela a la nuestra, una vida cotidiana llena de posibilidades, rodeada de afectos que, a su vez, serán sometidos a un dolor sin argumentación posible.
Las palabras no pueden sustituir a la vida, pero sí pueden provocar la muerte. El silencio cómplice, la hipocresía, las medias palabras de ciertos políticos también disparan en la nuca, detonan explosivos con metralla. Militar o político, mecánico o abogado, transeúnte o niño, no pueden ser culpabilizados por morir; son cientos de víctimas ausentes por la fuerza de sus casas, de sus familias, de una posible vida cotidiana. No puede haber razón humana que lo justifique, ni Estado que pueda garantizar una mínima libertad sobre esas bases. Ellos ya no pueden hablar; nosotros, contra el fascismo, tenemos la obligación de hacerlo.
La oscuridad infinita, interrumpida sólo a veces por la tenue lucecilla de la eperanza mía de haber reconocido en tus ojos la correspondencia que no existe.
La tristeza alargada por la espera inútil del beso espontáneo, que nace de la fuerza del deseo, de la pasión que estremece los sentidos y que se origina en el instinto.
Tu sonrisa afable que asegura que la correspondencia, el beso y la pasión están allí....pero, en dónde?
Atreides
22/12/2004, 19:59
Instrucciones para Encontrarme
Se me puede encontrar en la tienda para viajeros. Búscame cerca de un mapa mural de África, u ojeando una guía de Tailandia, o reflexionando sobre la mejor ruta para recorrer el Rajastán. Me reconocerás por la forma en que las aletas de mi nariz se dilatan cuando calculo los días de viaje entre Cuzco y Machu Picchu a pie, o la sonrisa irónica con un punto de tristeza cuando en la guía de Noruega me informan del precio de un hotel para ellos barato.
Cosas así. ¿Y cómo te reconoceré yo a ti? Eso será aún más fácil. Te recordaré de cuando pudiste estar conmigo en Arequipa, y no estabas, y el Misti se me quedó solo; o cuando casi llegastes a ver conmigo el parque de La Alameda en Ciudad de México y nos volvimos a perder; o en Roma, sin dudar que en el próximo vicoli del Trastévere nos íbamos a encontrar de bruces y yo te indicaría qué bus tomar para ir a Ottaviano, pero me dí de lleno con el aire; o en Madrid, en decenas de calles, cafés, cines y parques, cada vez que pudistes hablar conmigo en el más claro español latino sólo por el gusto de contrastar con los castellanos, y no lo hicistes, pasastes de largo sin mirar. Cosas así, que te marcan como conocida de toda la vida.
Ojalá me reconozcas esta vez. Mañana, al lado del mapa de los trenes de Turquía. Sé que estarás allí.
Susanita
28/12/2004, 01:14
Perfume
Tu olor persiste entre mis dedos;
Me desnudo, me acaricio... huelo a ti.
Atreides
28/12/2004, 12:50
Confidencia
La joven inocente
se inclina sobre mí
y me habla de su corazón
como si tuviera que explicármelo
como si no viviera sino para explicármelo.
Yo: Lo lamento, pero ya entendí
Ella: Me entendistes al fin?
Yo: Sí. Tu me hablas de tu corazón
porque al mío, a los de los demás
no los conoces. Sólo por eso.
Estás llena de tu corazón! Y lo demás?
Ahora, te conmino, te ordeno, te exigo, háblame de mi corazón!
Y ella se quedó callada, callada, callada...
Atreides
28/12/2004, 12:51
Perfume
Tu olor persiste entre mis dedos;
Me desnudo, me acaricio... huelo a ti.
Woa....me gusta...
:cool:
PROMETHEO
28/12/2004, 13:00
Confidencia
La joven inocente
se inclina sobre mí
y me habla de su corazón
MIS MAS PROFUNDOS RESPETOS POR ESTO
Atreides
29/12/2004, 14:22
Confidencia
La joven inocente
se inclina sobre mí
y me habla de su corazón
MIS MAS PROFUNDOS RESPETOS POR ESTO
Hombre, gracias!
Atreides
04/01/2005, 04:51
YO DIGO
Ésta también me gustó bastante. Creo que tienes una cierta capacidad de comunicar fervor. Y musicalidad.
Algunos detalles (mi humilde opinión):
- después de cada "yo digo tu nombre", pon una coma. Así se realza la pausa necesaria.
- Creo que es "deslían", no deslíen
Bueno, mejor copio de nuevo lo tuyo, con lo que yo corregiría en negrita. De nuevo, yo no soy ningún profe de español o crítico literario, sólo comunico mi gusto. Puedes hacer lo mismo con mis "publicaciones", claro!
Yo digo tu nombre, y sus letras me pueblan el pecho, recuerdo tus olores tangibles como besos y se me deslían los sueños como cambio de estación...
Yo me abro como flor amanecida, y no me alcanzan los poros y los huesos para contenerte. Creo que me rasgo justo después de cada "te quiero", y que el filo de tu tacto se me filtra por la sangre y corre por mis venas hasta conmover mi corazón.
Yo digo tu nombre, y tu (te?) me deslizas entre compases de bandoneón, me encierras en un pentagrama, me sudas en una cadencia y tu mano tras de mi pecho me quema tu nombre indeleble hasta el final de la canción.
PROMETHEO
08/01/2005, 13:11
VERTE
Me gusto mucho verte aquella tarde.
Me gusto mucho el hecho de que ni siquiera me conoces y que seguramente ni siquiera lo haras.
Observe tu sonrisa aquella tarde.
Me enamoro la idea de que nunca sera provocada por mi ni vivira para mi.
Creo que en algun momento soltastes una mirada melancolica frente al parque aquella tarde. Caminabas de la mano de algun pensamiento tuyo. Me sentia tan feliz de no saberme entre tus recuerdos ni entre tus deseos.
Te veias hermosa aquella tarde. Me agrado la distancia entre mi mano y tu cabello, acaricie con cierta ternura el viento que le separaba de mis uñas, y sentia su olor de inexistencia.
Te marchastes sin saberme aquella tarde. Me despedi de ti con la energia de un amante que te esperaba, me despedi emocionado de ver como desaparecias, me despedi de ti, feliz completamente de que ningun cuerpo perturbaria jamas aquella idea, aquel deseo, aquella sombra , pues nunca dejarias de ser solo un fantasma, me senti feliz de haber encontrado finalmente el amor perfecto...
Atreides
08/01/2005, 14:46
VERTE
Me gusto mucho el hecho de que ni siquiera me conoces y que seguramente ni siquiera lo haras.
Creo que en algun momento soltastes una mirada melancolica frente al parque aquella tarde. Caminabas de la mano de algun pensamiento tuyo. Me sentia tan feliz de no saberme entre tus recuerdos ni entre tus deseos.
Te veias hermosa aquella tarde. Me agrado la distancia entre mi mano y tu cabello, acaricie con cierta ternura el viento que le separaba de mis uñas, y sentia su olor de inexistencia.
Te marchastes sin saberme aquella tarde. Me despedi de ti con la energia de un amante que te esperaba, me despedi emocionado de ver como desaparecias, me despedi de ti, feliz completamente de que ningun cuerpo perturbaria jamas aquella idea, aquel deseo, aquella sombra , pues nunca dejarias de ser solo un fantasma, me senti feliz de haber encontrado finalmente el amor perfecto...
pues nada mal!
(ya sé que es un fastidio, pero cuidado con las tildes!)
saludos!
RETO: Haz eso mismo, pero en dos párrafos de no más de 4 líneas cada uno.
Atreides
10/01/2005, 12:17
Prometeo, ¿tú quitastes tu respuesta a mi ultimo post? Lo que pasa es que lo leí pero ahora no lo veo :confused:
PROMETHEO
13/01/2005, 14:06
Prometeo, ¿tú quitastes tu respuesta a mi ultimo post? Lo que pasa es que lo leí pero ahora no lo veo :confused:
SI
Jango Fett
15/01/2005, 10:32
Para los interesados:
INAC abre nuevo concurso de poesía
José Edwin Sánchez M. | Viva, Crítica en Línea
Para descubrir e incentivar nuevos valores de la poesía, el INAC abrió un concurso de estre género, el cual será dirigido a personas que no superen los 35 años de edad.
Cada trabajo presentado debe ser inédito y escrito en su totalidad por un solo autor en una extensión mínima de 300 párrafos.
VERTE
Esto está deliciosamente escrito Prometheo, no tienes idea de como aparenta que a cada palabra que utilizas se adhiere la resignación serena, calma, razonada, imperturbable, perfecta. Lo negación preliminar ante lo imposible? La negación positiva? Afirmativa? Creo que es la primera vez que me encuetro ante la figura de la resignación para nada obsesiva, ésa que nos advierte de cuando la aceptación , no es sumisión.
Felicitaciones mi querido Prometheo. Sabes que soy una de tus más fervientes admiradoras. Cuando? Cuàndo publicas , en serio, eh?
PROMETHEO
15/01/2005, 14:07
COSTILLA
Me dices que un dios se quedo sin barro y que por eso prefirio robar antes de crear un mejor barro. Un dios ladron de mi cuerpo me castigo para siempre, condenandome a perseguirte, a buscar por entre tu carne lo que en definitiva siempre me pertenecio.
Perdi la costilla una vez mas...esta vez ese dios nada tuvo que ver....
La primera muerte
Cuando el alma que antaño isnpiraba la vida
no parece ya tan pura y convierte en un juego
perverso cuanto a sus manos llega.
Si sus sombras internas le opacaron el brillo,
Si no se detuvo ante una súplica, un ruego
sobreviene inevitable la primera muerte
Se es entonces menos fuerte,
menos vulnerable, pero más indiferente
y no existen ya ni lìmites ni infinitos
se comprende impasiblemente que sòlo
se le sobrevive en los finales sucesivos,
en las otras muertes...
Resuenan Y Replican Los Timbales
Cuernos Y Flautas A Venganza Tocan....
El Monte Arde,por Doquier La Muerte,
No Hay Un Solo Espaniol Que Monte Guardia,
El Humo Que Se Extiende,prende El Aire,
Se Quiebran Los Punailes Y Broqueles,
No Hay Caballo Que Avance En El Peligro
Sin Que No Pierda Los Cortantes Cascos.
Se Han Roto Las Espadas Bajo El Fuego
Con Que Las Piedras Obran El Milagro
Que Hacer Que En Medio De La Noche Abyecta,
Salten Las Chispas Que Al Honor Respaldan.
!mirad Como De Pie Sobre Los Montes
Urraca Con Bravura Liberta!
!mirad! Como Se Alza El Bahoruco,
El Brazo Vengador De Guarocuya.
!mirad! Como Cautemoc En El Suplicio,
Fiero Sonrie Al Ocultar Sus Lagrimas...
Son Los Indios Que Luchan Denodados,
Y En El Nombre De Dios, Guardan Sus Tierras,
Titanes Que En La Noche Del Pasado,
Fatigaron La Noche De Epopeya.
Sirennita
04/02/2005, 14:22
LA FOTO
El de la foto no eras tú, era otro.
Otro con tus mismos ojos y tus mismas manos
Otro capaz de invocar para mí tus abrazos
El de la foto no eras tú, no le conozco
Ése no sabe de mi corazón y de lo que amo
Ese no inspiró como tú todos mis años
El de la foto...
Ese que lleva tu música, tus gestos, tus pasos?
Ese que mira feliz y que respira en mi espacio?
Ese que vive sin mí y que tiene tus trazos?
Ese ¿eres tú existiendo a través del ocaso?
Esto me resulta familiar, Scorpio....
A la madrugada, caminata bajo la niebla. Avanzo a través de la penumbra que me absorbe, que me anula, que me obsequia con la abstracta sombra que me habita.
Apenas empieza a decolorarse el oscuro de la noche; el frío penetrante me ha obligado a cerrar el abrigo hasta el cuello y me sacude en espasmódicos temblores.
Adivino la tragedia y permanezco en ella. Percibo el dolor y lo prolongo. O se prolonga en mí? Permanece inmutable, impasible asechando el final que se acerca...
Búsqueda delirante de ése calor que no encuentro, presencio la agonía de mil soles que mueren indefensos e impotentes.
...y así permaneceré infinitamente, flotando ingrávida sobre todas mis miserias...
No entiendo mi amor, que quieres decir familiar, el post indica, "publiquemos algo" o te refieres a algo propio, de uno, explicame...trataria :D
No entiendo mi amor, que quieres decir familiar, el post indica, "publiquemos algo" o te refieres a algo propio, de uno, explicame...trataria :D
Bueno Scorpio, originalmente era la idea de quien inicio este tema.
Por que no publicas algo tuyo? :wave:
Caminata nocturna bajo la niebla espesa, sobre el viejo muelle de maderas angostas y oscuras,perfectamente alineadas, pero sin sentido. Avanzo lentamente el sendero enmohecido, desgastado por el paso sin rumbo de tantos que no tuvieron a donde ir y se quedaron inmoviles, perpetuados en el sonido infinito de las olas, tatuados en esos pasamanos que alguna vez detuvieron un cobarde intento de valentia.
El frio cala mis huesos, me estremece a ratos el golpe de las gotas heladas y saladas, que se estrellan en mi rostro a su antojo y apresuro el paso avanzando por los trechos oscuros del poblado, que se me figura petrificado, esculpido en su propia lapida, habitado por almas derrotadas, por seres opacos que arrastran resignados la tristeza que los habita e inicio el rito de integrarme a ellos como casi siempre me sucede, involuntaria, inevitablemente...
Dos pasos mas y he ganado la puerta, que cede docil a mi esfuerzo.
Adivino tras el humo incansable de los cigarros los rostros melancolicos de unos y freneticos de risas otros, sentados a las mesas repletas de copas y ceniceros. Mil manos gesticulantes rasgan el aire reinventando el
diseno gris y caprichoso del humo que ha invadido absoluto el irrespirable espacio.
Descubro una mesa vacia y perfecta, cerca al ventanal que da a la calle, a donde llegan integras las notas de la pieza de jazz y que me convencen de que aquel sitio me gusta y que me quedo.
El merlot llega a tiempo y bebo su nectar sin prisa, absorbiendo su esencia que es la mia...
PROMETHEO
28/02/2005, 21:31
El cielo tiene un extraño orificio en esta brisa de luna.
Donde esta la constelación que me enseñastes tiempo atrás?
El cielo sufre una herida de muerte...
Alguien rasgo su manto y las estrellas se diluyeron por entre el infinito...
Te he contado como te apareces de improviso en mis noches?
Te he dicho como me hablas sin palabras? Como se adivina tu voz tras las cortinas de flotantes gasas?
Te sorprenderia saber de las veces en que hemos mirado el mismo jardín tras los mismos cristales y de los amaneceres que nos bebimos juntos, recorriendo con calma los mismos caminos ya gastados.
Tal vez no recuerdas tus sonrisas correspondiendole a las mías, esas tardes en que sentados frente a frente escuchamos los violines y los pianos que nos hacían volar como palomas
Comprenderías acaso cómo nuestras manos escribieron los mismos versos en las mismas horas, en las mismas hojas y con la misma fuerza?
Tal vez no. Y es que tal vez no notaste nunca como la indiferencia de tus ojos ha transformado la mirada alucinada de los míos, en el oscuro y triste lago donde muchas veces te has mirado sin saberlo...
Hola, entiendo que la idea del foro es publicar algo de uno, pero sería mucho más entretenido formar diálogo sobre lo publicado, he visto muchos escritos interesantes y me gustaría por decirlo así hacer una entrevista cada vez que se publica algo, así se conoce mejor al autor, ¿qué les parece?
Bueno aquí les tengo algo bueno para escribirles,..... a ver:
Cuando muera el recuerdo.
Frente a mis ojos, una copa le promete un dulce final a mis lamentos.
Podría terminar con todo ahora mismo.
Las lágrimas corren por mi rostro, pretendiendo drenar el dolor que reside en mi alma.
Nadie conoce mi pena, todos ignoran la agonía que me desgasta.
La vida palpita a mi alrededor, mientras se apaga en mí, el precario interés que solía tenerle.
Cómo un hipócrita jurado, me señalan con sus indecentes manos, condenándome a la perpetua marginación...
Bebo lentamente el elixir, rogándole letal eficacia.
Lloro por lo que pude ser y jamás seré. Río por lo que he vivido y en un segundo dejaré atrás.
Me despido con tristeza de todo lo que alguna vez me hizo creer que el olvido y la felicidad eran posibles.
Un trago es suficiente para matar la angustia.
El dolor fluye como sangre por mis venas, contaminando lo poco que queda de mí.
Desearía poseer esa fortaleza que irradia mi imagen, todo sería mucho más simple...
Si tan sólo hubiese conservado mi inocencia...
Soy una victima de mi propio odio, el veneno que destila mi corazón está destruyéndome.
Dios creó esta "vida" en mí.... se supone que debo agradecer? o debería disculparme por retirarme antes de lo previsto?
El tiempo continúa corriendo, el desenlace llegará pronto...
En esta brillante noche mi reloj se detuvo...
Quizá no entiendan mañana. Tal vez los hipócritas se apiaden de mi alma, posiblemente simulen compasión y es probable que un día, no muy lejano, nadie me recuerde y entonces desapareceré de la memoria... mi último deseo se habrá cumplido... morir en el recuerdo es, prácticamente, jamás haber existido.
Se despide: Dinor (el duelista)
Bienvenido por estos sitios Dinor. A sugerencia tuya, aunque si leíste otros post notarás que quien ha querido comentar sobre lo escrito lo ha hecho, te diré que me parece que está bien lo que escribiste, expusiste muy buenas figuras, pero luego se difuminan y se pierden en medio de otras palabras no muy necesaias.
Me gusta y me parece que quedará mejor con alguillo más de práctica.
Yo escribo siempre unas líneas que no son muy buenas, pero es una gran sensación el salir de ellas...
Tienes otro escrito? :smile:
BUeno, gracias.
Durante la secundaria escribí varias historias y cosas así pero cuando me mude y cambie la compu todo se me perdió, escribiré algo nuevo y si encuentro algo lo postearé. No sé pero creo que nunca volveré tener la inspiración de antes, es como si la ciencia y los conocimientos de la U te mataran la imaginación y sólo te dejaran en la mecánica de la naturaleza y sus fenómenos.
PROMETHEO
02/03/2005, 17:07
BUeno, gracias.
Durante la secundaria escribí varias historias y cosas así pero cuando me mude y cambie la compu todo se me perdió, escribiré algo nuevo y si encuentro algo lo postearé. No sé pero creo que nunca volveré tener la inspiración de antes, es como si la ciencia y los conocimientos de la U te mataran la imaginación y sólo te dejaran en la mecánica de la naturaleza y sus fenómenos.
Para mi escribir no algo que tenga que ver con la inspiracion sino mas bien con la practica y la tecnica.
Es que eres escritor de experiencia, yo tiro para científico lo mejor que fluye en mi mente para redactar seria la teoría endosimbiótica celular o algo de química orgánica. OJalá tuviera algo de tiempo para escribir más, como temas románticos (eso sí me llama la atención), y cogerle practica como tú, si posteo por ahora tan sólo es por que estoy esperando que inicie el semestre, cuando comience a estudiar de nuevo ni tiempo me alcanzará para conectarme a internet, si acaso un sábado cada dos semanas. :02: Y creanme no exagero.
ElvenStar
03/03/2005, 02:23
Es que eres escritor de experiencia, yo tiro para científico lo mejor que fluye en mi mente para redactar seria la teoría endosimbiótica celular o algo de química orgánica. OJalá tuviera algo de tiempo para escribir más, como temas románticos (eso sí me llama la atención), y cogerle practica como tú, si posteo por ahora tan sólo es por que estoy esperando que inicie el semestre, cuando comience a estudiar de nuevo ni tiempo me alcanzará para conectarme a internet, si acaso un sábado cada dos semanas. :02: Y creanme no exagero.
Ok... me has despertado la curiosidad sobre la teoría endosimbiótica celular... sé lo que es un teoría, sé lo que es la (endo)simbiosis y sé lo que es una célula... pero todo junto como que se me pierde por la nuca y no lo encuentro :32:
ElvenStar
03/03/2005, 02:38
Hay, ángel, una ciudad sin ti, una ciudad donde la puerta de la catedral se ahoga de flores de sol y la extensión acuática de la sombra vive de la palpitación de hombres que se te parecen. Hay, ángel, una ciudad sin ti, cuando el cansancio de la luz no es tu cansancio, cuando lo rubio del día no es el rubio de tu día. Hay una ciudad sin ti, ángel, que arde en la colcha en llamas de otros hombres y muere en la hierba abrasada que refresca las rodillas heridas de un niño.
De modo que me encierro en mi parapléjica blancura y pensamiento, con un alma caída, como tuya, en el vacío; pájaro de ala larga y circular con una flor como un ojo amarillo y dormido que me mira desde donde no estas tú. Mas aún, me encierro en el cubo azul y en postura fetal, en libertad claustral.
Veo a el ángel, que se salva de algún peligro o se cae en el con su voz de lágrima y cristalería.
Veo colonias de niños con bicicleta que desordenan el cielo con sus gritos y me quito la cabeza y la dejo.
Te veo ángel y sigues tocándote las alas y las ganas mirando a través de la ventana.
El cielo azul casi rojo, es un buen día para echar a volar, y sigues tocándote las ganas, y nunca te decides y yo vivo de tu indecisión de tu hastío, porque no terminas de echar a volar, solo queda tu mirada de ángel abandonado, me miras y yo no hago otra cosa que acariciarte tu desvuelo y suelo siempre quedarme sin nada.
Solo por petición popular.
Tengo una buena explicación para contarles, a ver:
La Célula (unidad de vida), tiene una teoría de peso que explica su origen. Sabemos la existencia de cél. procariotas y eucariotas, algunos piensan que las cél. eucariotas son de algún modo evolución de las procariotas pero sencillamente no se puede demostar que una cél. procariota con el pasó del tiempo genere los orgánulos de una ecuariota y se transforme en dicha célula.
La teoría endosimbíotica explica que la cél. eucariota surgió cuando una cél. procariota grande absorvió a otras más pequeña por endosmosis, de modo que se dió una simbiosis entre todas estas cél. y las que fueron absorvidas por la más grande se transformaron en sus organelos (A. de Golgi, R.E, etc.).
La prueba de esto es que en la mitocondria de una cél. eucariota podemos encontar ADN de células procariotas. JEJE no es interesante.
Que carajo no encuentro las ganas para escribir algo.
Bueno para ponerlos a leer algo aquí les tengo un artículo que escribí durante la secundaria (¡hace años!) que encondré en el viejo disco duro, siempre he pensado que no hay mejor lectura que una que se refiera a un hecho de la vida real.
Bueno aquí les tengo una buena anecdota para contarles, a ver:
Saber haber encontrado el verdadero amor
Inspirado hasta los dedos que teclean, les escribo con toda sinceridad sobre algo muy importante a lo que todos prestamos atención o a lo que a veces nuestros sentimientos llegan a descuidar, una pregunta que tenemos desde antes del ayer, ¿lo que siento por una persona que me atrae, es amor? O sólo interés humano por sentirse a gusto con alguien. ¿Como darme cuenta de que estoy verdaderamente enamorado?
Nuestro gran problema son los sentimientos, los cuales siempre juegan con nosotros, estos son siempre variables, cambian con nuestra madurez o con el tiempo. Así como cuando creemos estar totalmente enamorados de una persona y al cabo de algunos meses o hasta días nuestra opinión no es la misma. ¿Por qué? Bueno la respuesta es que simplemente somos humanos, nuestro físico influye a veces mucho más que nuestra mente y en parte, esto es lo divertido del amor, no sabemos como controlar esas sensaciones. Entonces aquí es donde les traigo una anécdota que les servirá de ejemplo para saber cuáles de nuestras sensaciones pueden llegar a indicarnos que una persona es la que verdaderamente nos hace estallar y que podríamos recorrer el mundo entero para estar con ella.
Una vez tomé un curso de afianzamiento, sabía que era totalmente innecesario, ¿para qué verdad?, si igual lo mismo me enseñan en este colegio (cepillito ahí). Mis padres me obligaron, ya saben, para el bien de uno mismo y que las cosas me fueran más fáciles. Sin embargo, lo odiaba, porque era los sábados y para rematar siempre ponían ejercicios comenzando las clases. Imagínense tener que estudiar de domingo a jueves y también de viernes para sábado. Bueno, sometido a esto llegué el primer día al curso, el salón estaba lleno y me senté al fondo, luego entró casualmente a este mismo salón, el ángel más bello que he visto en mi vida, y casualmente la única banca vacía era una junto a mí.
Ella la tomó y el tiempo pasó, no sabía como hacer para hablarle, sentía una mirada especial en ella como si también ella quisiera iniciar una conversación y así fue, ella me pregunto algo acerca de la clase y de ahí nos quedamos hablando toda la hora que duraba el recreo y al final de la clase salimos a pasear juntos por ahí. Me di cuenta que no quería separarme de ella, me sentía realmente cómodo con sólo oírla hablar, toda la rabia que tenía por el curso se fue por el caño, era como estar en el cielo, hasta tenía que pensar varias veces lo iba a decir antes de abrir la boca para no tartamudear. Caminamos hasta una parada y cuando cada uno tenía que tomar un bus de ruta diferente, ella me pregunta a dónde iba, a ver si por casualidad podríamos tomar el mismo bus y estar un rato más juntos. Pero desgraciadamente no podía ser así. Se despidió y antes de tomar el bus me beso en la mejilla. Créanme que todo el clima de la ciudad estaba sofocante realmente era un mal día, tenía que tomar un expreso a mi casa y llegar a hacer como tres trabajos y estudiar un montón de cosas, sin embargo, anduve con una sonrisa todo el día estaba tan feliz que nada podría molestarme o desanimarme. En la semana, cuando me levantaba cansado y malhumorado para ir al colegio, sólo pensaba en ella y me llenaba de energía y grandes ganas de ir al colegio. Ahora me muero de ganas durante toda la semana de ir al curso los sábados para sólo verla a ella. Una vez me dijo que no iba a poder asistir a la clase del sábado y toda la semana me la pasé de mal humor y pensando en tener que ir a ese pesado curso sin verla. Al levantarme ese sábado me dispuse a rezar comúnmente, di gracias, pedí perdón por mis pecados y se me ocurrió pedirle a Diosito un pequeño favorcito: Señor, podrías hacer lo posible para que pueda ver hoy a esta muchacha, nada más podría hacerme más feliz en todo el día. Me dirige al salón 15 minutos antes de la hora de inicio de la clase, iba caminando bien desanimado cuando junto a un gran árbol, estaba sola una muchacha muy bonita y como todo muchacho no estaría mal pasar por donde estaba para echarle el ojo. Pero como sólo podía pensar en esta chica ni siquiera volteé a verla, ya estaba seguro que ella no iba a venir. Me senté en un pequeño muro con la vista hacia abajo, entonces observo las zapatillas de una persona que se para frente a mí y como si Dios supiera que me había portado bien, ahí estaba ella diciéndome: Te estaba esperando, acaso no me viste. Aquella del árbol era ella. ¿Dios no puede ser más grande, verdad?
Espero que hallan notado las características que sentí(siento) por esta chica: Todos los días me levanto pensando en ella, no puedo ver a otra que no sea ella, haría cualquier cosa por estar con ella, todo mi mundo cambia cuando estoy con ella, estoy en el paraíso cuando estoy con ella, soy indestructible cuando estoy con ella, soy feliz y todo es agradable cuando estoy con ella. Se han dado cuenta de que no he mencionado características físicas, sólo las emocionales, estas son las importantes, cuando tengas sentimientos parecidos a los anteriores por alguna persona entonces te darás cuenta que realmente son el uno para el otro, eso te lo puedo asegurar. ¿Qué cómo hacer para que el amor triunfe con esta persona?
Bueno eso ya es otra historia y tal vez se las cuente en otro articulo, pero créanme que ese artículo sólo lo pueden escribir ustedes mismos. Espero haber podido ayudar en algo a todos aquellos perdidos en el amor, se despide de ustedes
El Duelista
¡QUÉ cursi era en aquel time ahh! :08:
y ahí estaba, sólo lo que ustedes puden llamar tranquilidad ondeba lo que fuera que estaba, lo que sea, como ustedes pueden llamarlo. Su plenitud sólo era sumergida por su no esencia.
Y como el grano de trigo que surca el desarrollo de lo que pueden conocer por vida, aparece el Todo ante él o lo que sea que puedan describir por él.
Entonces el Todo dijo: Sólo estoy aquí por ti, debes acabar para mí.
La Nada - Sólo puedes estar como estás, tu esencia comienza a enriquecer matándome. Sólo creas tu ser sin importar lo que no es así.
El Todo - Así es y así será por todo el infinito futuro, porque tu infito hasta aquí llegó.
Y así el gran estallido, si es así como lo pueden conocer, se dió en el más grande combate creando todo lo existente.
Se dice que una vez La Nada llamó al Todo. Quién podrá responder la pregunta del infinito existente: Si La Nada llamó al Todo, por qué el Todo tomó a la La Nada y este regresó a la nada?
Este es un trozo de un libro personal que se había ocurrido escribir aunque la verdad este es el intro de una historieta que tenía en mente, yo hacía la Historia y un amigo la dibujaba (el man dibujaba rantan) y pensábamos publicarla por internet o algo así, pero como el man se fue pal norte sólo fué otro sueño perdido. Y yo escribí apenas el principio de la historia que son como unas 72 páginas, que las hue$%$/ se perdieron y sólo tengo lo que me acuerdo (como lo que acabo de escribir). Como nunca lo terminé el resto de la historia está en mi cabeza, a la gente le fascinaba cuando lo leía y me decía que la siguiera escribiendo, pero lo dejé. Si les interesa me dicen y en otro post les explico de qué trataba realmente la historia
ElvenStar
09/03/2005, 10:49
Solo por petición popular.
Tengo una buena explicación para contarles, a ver:
La Célula (unidad de vida), tiene una teoría de peso que explica su origen. Sabemos la existencia de cél. procariotas y eucariotas, algunos piensan que las cél. eucariotas son de algún modo evolución de las procariotas pero sencillamente no se puede demostar que una cél. procariota con el pasó del tiempo genere los orgánulos de una ecuariota y se transforme en dicha célula.
La teoría endosimbíotica explica que la cél. eucariota surgió cuando una cél. procariota grande absorvió a otras más pequeña por endosmosis, de modo que se dió una simbiosis entre todas estas cél. y las que fueron absorvidas por la más grande se transformaron en sus organelos (A. de Golgi, R.E, etc.).
La prueba de esto es que en la mitocondria de una cél. eucariota podemos encontar ADN de células procariotas. JEJE no es interesante.
PERO ESO LO SABE TODO EL MUNDO!!!! :196:
Re: Publiquemos Algo
--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente Escrito por Dinor
Es que eres escritor de experiencia, yo tiro para científico lo mejor que fluye en mi mente para redactar seria la teoría endosimbiótica celular o algo de química orgánica. OJalá tuviera algo de tiempo para escribir más, como temas románticos (eso sí me llama la atención), y cogerle practica como tú, si posteo por ahora tan sólo es por que estoy esperando que inicie el semestre, cuando comience a estudiar de nuevo ni tiempo me alcanzará para conectarme a internet, si acaso un sábado cada dos semanas. Y creanme no exagero.
Ok... me has despertado la curiosidad sobre la teoría endosimbiótica celular... sé lo que es un teoría, sé lo que es la (endo)simbiosis y sé lo que es una célula... pero todo junto como que se me pierde por la nuca y no lo encuentro
09/03/2005, 18:49
Re: Publiquemos Algo
--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente Escrito por Dinor
Es que eres escritor de experiencia, yo tiro para científico lo mejor que fluye en mi mente para redactar seria la teoría endosimbiótica celular o algo de química orgánica. OJalá tuviera algo de tiempo para escribir más, como temas románticos (eso sí me llama la atención), y cogerle practica como tú, si posteo por ahora tan sólo es por que estoy esperando que inicie el semestre, cuando comience a estudiar de nuevo ni tiempo me alcanzará para conectarme a internet, si acaso un sábado cada dos semanas. Y creanme no exagero.
Ok... me has despertado la curiosidad sobre la teoría endosimbiótica celular... sé lo que es un teoría, sé lo que es la (endo)simbiosis y sé lo que es una célula... pero todo junto como que se me pierde por la nuca y no lo encuentro
que sigo con detenimiento tus palabras,
que escudriño amargamente cada verso,
y que me he buscado en esa prosa tuya,
en la que nunca estoy presente...
Olvido la memoria....
olvido el pensamiento
Me ahogo en el recuerdo
Me asfixia la distancia
Se que el mundo en verdad cabe en mi palma
Pero se, que tu presencia...
me pierde en un abismo
me prostituye el ideal
me pierde en tu deseo.....
Olvido la memoria....
olvido el pensamiento
Me ahogo en el recuerdo
Me asfixia la distancia
Se que el mundo en verdad cabe en mi palma
Pero se, que tu presencia...
me pierde en un abismo
me prostituye el ideal
me pierde en tu deseo.....
Esto me ha ecantado D Vitro, es muy bueno....
ElvenStar
16/03/2005, 02:13
Si supieras que te observo a la distancia...
y que que me he buscado en esa prosa tuya,
no es cierto...
por mi parte, si tengo un problema
es que nunca
nunca
desapareces de mi prosa
no es cierto...
es que nunca
nunca
desapareces de mi prosa
Invocas mi ausencia acaso?
Demandas desaparecer las fuentes?
Si en sus aguas te inspiraraste siempre
porque reniegas ahora de sus dones?
Jajaja....por Dios Karibell :wall: :13:
ElvenStar
16/03/2005, 22:25
no es cierto...
es que nunca
nunca
desapareces de mi prosa
Tu ausencia en mi prosa es
como la ausencia de espiritu en el vino...
no quiero desaparecer las fuentes, mas bien
quiero que se multipliquen, que siempre me siga un surtidor,
sus dones no los reniego. Dulces son, como una dulce tortura voluntaria...
no es cierto...
es que nunca
nunca
desapareces de mi prosa
Tu ausencia reta mis pasos obsesivos,
que recorren los caminos que te buscan,
que descubren los silencios que dejaste,
en los vacíos espacios del pasado...
Ella reta desafiante mis ojos confundidos,
que imaginan alguna vez haberte visto
y persiguen cada luna que miraste,
soñando siempre encontrarse con los tuyos...
+Meli...+
26/04/2005, 05:44
basta de atarme al trueno
basta de quemar mis sueños
ya no quedan mas promesas
tu deseo es mi deseo
y al reir sangra la ausencia
que deshace a mi lamento
recuerda que nadie espera
odio en tus ojos, regresa.......
hilvanados caprichos que ensanchan las visiones...
espejismos que lloran, no tienen nada que perder,
que sienten cuando lloran?
que sienten cuando se retuercen hasta exiliar a cada gota?
y ya tendido en el suelo, encarno un hambre voraz...
de tierra negra y fertil lleno mi boca
de uñas y mugre se sazona tal manjar que
nutrira a mis ensangrentados dientes
un tallo brota de mi barriga
mis dedos paren guisantes alegres
mis raices sedientas prometen
en medio de un mar de hojas secas
en medio de reproches y sueños de juanetes
aferrar al arbol que incierto desconoce si dara remanzo.
¿alguien de buen corazon podria talarme?
¿desgarrar mis ropajes de duro carmesi?
¿o debo tambien pagar por esto una cuota?
¡una cuota por asesinar a mi desden!
¿en donde se quedo dormida la cordura?
Está muy lindo el poema Moy. El tema muy original.
Congratulations...
cielos azules, nubes sin gloria
vacios de aire, dias sin amor
son los destinos o mas sombras vivas
reflejos sin luz ni consciencia
es el espiritu humano el último reflejo de la creación
o es en si la creación reflejo de algo mas
multitud de voces sin clara definición
error y acierto viven en la misma sazón
intelectual alguno será
con don de voces, racioncinio y bondad
de sueños ñangariles de igual error
predica su lema y culto pagano
otro imbecíl, necio y soez
falto de dones, cacareado y mordaz
de ensueños infantiles su psicosis origina
platano en tentación habrá de terminar
Es solo ejemplo de mi Panamá
crisol de razas...y de otras cosas inmencionables
pero aún hay esperanzas y dias de gloria
cuando las nubes se disipen
y la ley divina busque la paz y justicia
Panamá mas que un canal, menos que su fauna
sea pronto el dia de luz
despues de décadas en sombras
y que regresen los valores del hombre
vaya con Dios una eternidad
otro imbecíl, necio y soez
falto de dones, cacareado y mordaz
de ensueños infantiles su psicosis origina
platano en tentación habrá de terminar
ZUMBALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Que lindo me dedico una parte de su poema que emocion hay Gayzu te mereces una banana
ZUmbaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Este es el tema al que me refería Mateous.
Fue abierto por un forista muy talentoso, lamentablemente lo ha abandonado...
:wavey:
no es cierto...
es que nunca
nunca
desapareces de mi prosa
Ella reta desafiante mis confundidos ojos,
que imaginaron alguna vez haberte visto
esperando siempre encontrarse con los tuyos...
En dónde está Elvenstar? .... :worried:
Este es el tema al que me refería Mateous.
Fue abierto por un forista muy talentoso, lamentablemente lo ha abandonado...
Hola amigos foristas...por recomendación de Karibel, traspolo unos poemitas de mí autoría que los puse bajo "poesía viva" (tema abierto por Karibel) para aportar con este tema:
Saludos... :05:
Memorias
Lluvias frescas mojan los senderos…
y azuzenas crecen en su tibio seno…
así se siente el gran ahnelo...
de encontrar amor verdadero...
Nada impide al corazón...
marchitarse por dolor...
y por las caricias ahneladas...
que nunca fueron encontradas...
Si me tocara elegir una rutina...
seria servirte vida mía...
si me tuviera que alejar...
los recuerdos lindos llevaría...
y me pondría a contemplar ...
Que me pasa por momentos...
no me atrevo con los retos...
con tus virtudes escondidas...
que aliviaban mis heridas...
Memorias que viven del pasado...
una y otra se han fugado...
pensamientos que unen nuestras almas...
y que implacable el tiempo, nos reclama...
A.Graf :)
Por acá otro verso para pasar el time,
Saludos :)
Sensatez
Robar silencio al suspiro...
sin caer en lo atrevido...
y encontrar la paz de tu sonrisa...
sin perderla tan deprisa...
Pensar que no podré...
mantener mi propia fé...
intrigado si te fuistes...
y de los latidos que me distes...
Alma plena de ansiedad...
tu grandeza, duele más...
fueron las palabras de una roca...
no salieron de tu boca...
Si ese sueño que pensabas...
despertar de madrugada...
y con retazos de ilusiones...
teñir de azul las emociones...
De cada cuento, un vivo relato...
una experiencia , el entretanto...
como el paisaje que nos lleva...
a rodearnos de azuzenas...
Advertir lo suave de una brisa...
sin enredarme en sus caricias...
es pedirle al viento con un canto...
no deje huellas en mi llanto...
A.Graf
Pajarito
Arrancándome una lágrima...
así se vá una diva...
un pétalo de rosa...
o la cosa más hermosa...
Un cielo sin estrellas...
los besos y las huellas...
las palabras que se hablaron...
en qué espacio se quedaron...
Como el manto del silencio...
no se escucha ya su aliento,
la sonrisa en la mañana...
ni el calor de su mirada...
Pajarito de anchos vuelos...
sin nidos de por medio...
tu visión de libertad...
consagrada en los demás...
En la ventana de una vida ...
el Sol ya no cabía...
y distraída su alegría...
poco a poco.... la perdía...
A.Graf
Presentía
Casi loco me pensabas...
ver tu encanto entre las sábanas...
tus caderas descubiertas...
con pasiones de tormentas...
Esa risa traviesa y divertida...
contagiada de alegría...
compartirla sin ser mía...
era envolverme en fantasías...
Si pensastes que olvidaba...
el mar en tu mirada...
ansiedad de que tentara...
en lo atrevido y disfrutara...
Ese amanecer que presentía...
con la lluvia me decía...
no acercarme a esa ironía...
que se fue, como venía...
Cómo sentir un latigazo...
sin saber cuál fue el ocaso...
fue ilusión o fantasía...
el pretenderte hacerte mía... :)
A.Graf
Presentía
Casi loco me pensabas...
ver tu encanto entre las sábanas...
tus caderas descubiertas...
con pasiones de tormentas...
Esa risa traviesa y divertida...
contagiada de alegría...
compartirla sin ser mía...
era envolverme en fantasías...
Si pensastes que olvidaba...
el mar en tu mirada...
ansiedad de que tentara...
en lo atrevido y disfrutara...
Ese amanecer que presentía...
con la lluvia me decía...
no acercarme a esa ironía...
que se fue, como venía...
Cómo sentir un latigazo...
sin saber cuál fue el ocaso...
fue ilusión o fantasía...
el pretenderte hacerte mía... :)
A.Graf
Excelente Matt!
Gracias Kari... :) :05: :wiggle:
waa matt todo un poeta ehh felicidades muy nostalgico y curioso ¡¡ :wavey:
GREGOROVIUS
03/08/2005, 12:05
Por acá otro verso para pasar el time,
Saludos :)
Sensatez
Pensar que no podré...
mantener mi propia fé...
Alma plena de ansiedad...
tu grandeza, duele más...
fueron las palabras de una roca...
no salieron de tu boca...
De cada cuento, un vivo relato...
una experiencia , el entretanto...
como el paisaje que nos lleva...
a rodearnos de azuzenas...
Advertir lo suave de una brisa...
sin enredarme en sus caricias...
es pedirle al viento con un canto...
no deje huellas en mi llanto...
A.Graf
Veo que tenemos un intento literario en estos foros. Vamos a meternos en este mundo reservado solamente para aquellos que desean confrontar su propia miseria, el arte, como ambrosia de titanes y de heroes mitologicos, y no como instrumento camelonico ni moda pasajera. Arte, tristeza, soledad , abandono y distanciamiento, todos sinonimos!!!!
que tenemos aqu??
Bueno, gracias a todos los dioses que han conocido este planeta, que se murio la rima en algun punto de la historia del sentimiento humano y en su expresion especifica como lo ha sido la poesia. Sin embargo nos topamos con un par de advenedizos rebeldes que aun creen en conceptos ridiculos e infantiles a la hora de escribir. No veo mucha diferencia de estos versos con este otro:
"si mi madre es una rosa y mi madre es un clavel
yo soy un botoncito acabado de nacer"
Ah por cierto este comienzo no lo leistes en los poemas de un negro maleante que deambula por via espana, vendiendo poesias carisimas a punta de pistola???
Pensar que no podré...
mantener mi propia fé...
fe no lleva tilde, la palabra misma es muy fuerte. Sigue la rima atormentando no al escritor (que en defenitiva debe ser el unico atormentado a tal punto que lo lleve a salir de su infierno a traves de nosotros) sino al publico que no puede soportar semejante cursileria.
Pregunto
es solo el amor despechado lo unico que nos lleva a escribir sobre algo poetico??? por que es tan comun sentir que se hace poesia solo por que mi mujer me dejo ??? Puedes escribir uno en donde seas tu quien dejo a la mujer, o en donde la amastes nunca y le hicistes pedazos la vida a ella? o mejor aun, puedes escuchar mas a Gardel para que te des una idea de lo que es el sentimiento realmente triste.??
Buen intento de perfeccionar las alegorias. Pero las alegorias son imagenes que cubres con el velo de un ideal, es decir, suplantas una imagen real con una imaginaria que te proteja de esa realidad. No es un afan caprichoso , autoritario y desordenado de alegorizar.
Tenir de azul las emociones......mmmmmm por que no mejor algo asi:
Mis emociones como imagenes azules
son mas bien recuerdos prostituidos un deseo
sodomita y despertar entonces de madrugada de la
mano del silencio, ese sueno que pensabas
derruido en un charco de ilusion.
Algo asi es como mas sincero...escribir es una confesion, es una mea culpa, es la negacion a nuestro deseo de matar a los demas, de violar, destruir, vomitar, morir....es la gran barrera de la animalidad...
Saludos
Profesor Gregorovius
Profesor de alguna lengua abandonada y escritor fracasado.
Sr. Gregorovius acá parte de su escrito anterior:
""Cita
Algo asi es como mas sincero...escribir es una confesion, es una mea culpa, es la negacion a nuestro deseo de matar a los demas, de violar, destruir, vomitar, morir....es la gran barrera de la animalidad...
Saludos""
Profesor Gregorovius
La verdad no entendí del todo su análisis ni pretendo entenderlo (aparte de que tiene muchos más errores ortográficos..ya que me critica mi ortografía..!!)..así como tampoco pretendo entiendan lo que escriba o escribí hace mucho mucho tiempo.
De igual manera le agradezco se haya tomando la molestía de invertir su importante tiempo en mí persona... :1244: ...leyendo lo que posteé.
Tampoco es un intento literario como usted le llama. Más que nada son palabras juntas escritas más o menos en rima (no son experiencias tormentosas, ni mías, es sólo mi inventiva y ya, si quiere transformarlo en una novela, ése es su dilema :34: )....Si a alguien le gusta, me complace, si a alguien no le gusta, bueno entonces que aporte con un escrito mejor o algo diferente, no le parece...!!
Veo también que me honró con su primer mensaje acá en los www. forospanama.com con su "humilde" opinión en este tema... Gracias :196:
GREGOROVIUS
03/08/2005, 14:46
Sr. Gregorovius acá parte de su escrito anterior:
""Cita
Saludos""
Profesor Gregorovius
La verdad no entendí del todo su análisis ni pretendo entenderlo (aparte de que tiene muchos más errores ortográficos..ya que me critica mi ortografía..!!)..así como tampoco pretendo entiendan lo que escriba o escribí hace mucho mucho tiempo.
De igual manera le agradezco se haya tomando la molestía de invertir su importante tiempo en mí persona... :1244: ...leyendo lo que posteé.
Tampoco es un intento literario como usted le llama. Más que nada son palabras juntas escritas más o menos en rima (no son experiencias tormentosas, ni mías, es sólo mi inventiva y ya, si quiere transformarlo en una novela, ése es su dilema :34: )....Si a alguien le gusta, me complace, si a alguien no le gusta, bueno entonces que aporte con un escrito mejor o algo diferente, no le parece...!!
Veo también que me honró con su primer mensaje acá en los www. forospanama.com con su "humilde" opinión en este tema... Gracias :196:
Todo escrito es valioso aun cuando no nos guste. Supongo que es valioso para quien lo escribe mas que para quienes lo leemos. Veo que hace una salvedad, "hace mucho tiempo" bueno, escribanos algo de estos tiempos. Comete un tragico error en esta ocasion y es mi deber informarle como complice en cierto modo de sus frases necias en un sitio publico. Le informo que desde el momento en que uste publica se expone, al elogio, a la mofa, a la imcomprension e incluso al llanto. Se expone y para quien usted escribe en estas circunstancias si no es para las hienas que rondan en las antipodas de su soledad??
No. nada mas lejano que la novela...veo cierto ardor en sus frases. Si le molesta que le critiquen, simple no escriba...no es el primero ni el ultimo. Escriba por que lo necesita, no por que lo desea.
Saludos y sin resentimientos
Profesor Gregorovius.
Saludos
Profesor Gregorovius
Creo que acabo de reconocerte....
Profesor Gregorovius
Matt, esto último es suficiente para no darle explicaciones, ni siquiera tomarlo en cuenta...
Strangiato
03/08/2005, 15:17
Profesor Gregorovius
Matt, esto último es suficiente para no darle explicaciones, ni siquiera tomarlo en cuenta...
Plop !!! :196:
:D
GREGOROVIUS
03/08/2005, 16:52
Profesor Gregorovius
Mediocre.
Que mediocre pasado. Recuerdos a medias, ya desvanecidos y casi sin usarse. Que mediocre silencio, pocas fuerzas para estar verdaderamente callado. Que mediocre asco, no es lo suficiente como para dejar de hacer lo que me lo produce. Que mediocre odio, nunca es mas que una sonrisa volteada sobre su base. Que mediocre deseo, que mediocre hogar, que mediocre dinero, mujer, claroscuro, que mediocre fe, Dios de las mayusculas y de los mediocres, que mediocre esperanza, que mediocre fracaso....que mediocre fracaso, ni este ha sido tan exitoso, puesto que aun lo sigo intentando..
Lee See Heng
03/08/2005, 21:40
Profesor Gregorovius
Mediocre.
Que mediocre pasado. Recuerdos a medias, ya desvanecidos y casi sin usarse. Que mediocre silencio, pocas fuerzas para estar verdaderamente callado. Que mediocre asco, no es lo suficiente como para dejar de hacer lo que me lo produce. Que mediocre odio, nunca es mas que una sonrisa volteada sobre su base. Que mediocre deseo, que mediocre hogar, que mediocre dinero, mujer, claroscuro, que mediocre fe, Dios de las mayusculas y de los mediocres, que mediocre esperanza, que mediocre fracaso....que mediocre fracaso, ni este ha sido tan exitoso, puesto que aun lo sigo intentando..Qué fumastes?
Una moraleja interesante!
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete.
Pensó, qué tipo de comida podía haber allí Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.
Fue corriendo al patio de la GRANJA a advertir a todos
Fue donde la GALLINA y le dijo: !Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!La GALLINA, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para
usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.
El ratón fue hasta el CORDERO y le dice:
Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer,
Solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis
oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la VACA, y la vaca le dijo:
Pero acaso, estoy yo en peligro?.... Pienso que no, dijo la
vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para
Encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera
Atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vió que la ratonera había atrapado la cola
de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre muy alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada major que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la GALLINA.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos
Fueron visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el CORDERO.
La mujer no mejoró y continuó en el hospital. El granjero entonces
Vendió a la VACA al matadero para cubrir los gastos de la hospitalización.
MORALEJA
La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas
que "como no te afecta", y no es tuyo, no le prestas atención....
PIENSALO...
piénsalo y piénsalo más de dos veces.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
El mundo no anda mal por la maldad de los malos,..... Sino por
la APATIA de los "buenos".
1000-toneladas
17/08/2005, 01:22
Interesante... jejejeje, un mensaje directo y muy jocoso, me he reido. :)
Las palabras se han agotado, entonces?
Tu imagen en mi mente también se ha desvanecido y flota ingrávida a través de la niebla y se dispersa. Se confunde con las últimas hojas verdes, de un árbol que alguna vez fue frondoso y se diluye en las gotas de lluvia, nacidas también de las evaporadas aguas del que alguna vez fue un enorme lago.
Te alejas para siempre y como ves, tampoco te detengo...
Puedes postear acá Maki... :)
INTERESANTE CONCEPTO PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN BUENA ORTOGRAFIA!
HACED LA PRUEBA!
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden etsar
toatlmnete mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no
lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. Presnoamelnte
me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio a la mredia.
INTERESANTE CONCEPTO PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN BUENA ORTOGRAFIA!
HACED LA PRUEBA!
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden etsar
toatlmnete mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no
lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. Presnoamelnte
me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio a la mredia.
jajaja..buena esa Perla.. :05: !!
Thomas Paine
07/12/2005, 21:25
Todo escrito es valioso aun cuando no nos guste. Supongo que es valioso para quien lo escribe mas que para quienes lo leemos...Comete un tragico error en esta ocasion y es mi deber informarle como complice en cierto modo de sus frases necias en un sitio publico. Le informo que desde el momento en que uste publica se expone, al elogio, a la mofa, a la imcomprension e incluso al llanto...
Si le molesta que le critiquen, simple no escriba...no es el primero ni el ultimo.
No me queda otra que estar de acuerdo con Gregorovius. Sin embargo, sería interesante que este "escritor frustrado" nos permitiera someter a crítica algo de sus frustrados intentos de escribir.
No me queda otra que estar de acuerdo con Gregorovius. Sin embargo, sería interesante que este "escritor frustrado" nos permitiera someter a crítica algo de sus frustrados intentos de escribir.
Hahaha..te refieres a las citas abajo mencionadas Thomas Paine ?? Bueno si estas de acuerdo con éso, ése es tu punto de vista... La palabra crítica es aceptada por mí, por supuesto...lo que no entiendo es dé dónde y bajo que argumentos asume o asumió el Sr.GREGOROVIUS que yo soy un "escritor frustrado"....ya que nunca asumí que fuese siquiera escritor...jajaja... y ésa es la crítica que no le acepto, ya que él no me conoce para dar tal aclaraciones...pero cada loco con su tema...!!
O sea cero objetividad en las palabras vertidas del Sr. GREGOROVIUS...
Y por lo que veo entonces a Ud. le gustó lo escrito por él:
Originalmente publicado por GREGOROVIUS:
Mediocre.
Que mediocre pasado. Recuerdos a medias, ya desvanecidos y casi sin usarse. Que mediocre silencio, pocas fuerzas para estar verdaderamente callado. Que mediocre asco, no es lo suficiente como para dejar de hacer lo que me lo produce. Que mediocre odio, nunca es mas que una sonrisa volteada sobre su base. Que mediocre deseo, que mediocre hogar, que mediocre dinero, mujer, claroscuro, que mediocre fe, Dios de las mayusculas y de los mediocres, que mediocre esperanza, que mediocre fracaso....que mediocre fracaso, ni este ha sido tan exitoso, puesto que aun lo sigo intentando..
o esto ?:
Originalmente publicado por GREGOROVIUS:
Profesor Gregorovius
Thomas Paine
11/12/2005, 12:52
Hahaha..te refieres a las citas abajo mencionadas Thomas Paine ?? Bueno si estas de acuerdo con éso, ése es tu punto de vista... La palabra crítica es aceptada por mí, por supuesto...lo que no entiendo es dé dónde y bajo que argumentos asume o asumió el Sr.GREGOROVIUS que yo soy un "escritor frustrado"....ya que nunca asumí que fuese siquiera escritor...jajaja... y ésa es la crítica que no le acepto, ya que él no me conoce para dar tal aclaraciones...pero cada loco con su tema...!!
O sea cero objetividad en las palabras vertidas del Sr. GREGOROVIUS....[/
Entendí que Gregorovius se calificaba a sí mismo como "escritor fracasado". Por ello, viendo que se reconocía a sí mismo más atinado en la crítica que en la producción literaria, consideré justo que Gregorovius también presentara sus escritos para ser criticados.
Y por lo que veo entonces a Ud. le gustó lo escrito por él:....[/
No lo había leído, pero ya que lo trae a colación, me parece un mejor intento (dejando de lado los errores ortográficos) que los poemas de Matt11.
Entendí que Gregorovius se calificaba a sí mismo como "escritor fracasado". Por ello, viendo que se reconocía a sí mismo más atinado en la crítica que en la producción literaria, consideré justo que Gregorovius también presentara sus escritos para ser criticados.
No lo había leído, pero ya que lo trae a colación, me parece un mejor intento (dejando de lado los errores ortográficos) que los poemas de Matt11.
Bueno, me alegra ver que Gregorovius tiene sus seguidores :)
este poema lo escribi en el lapso en que Figue se chequeaba en el aeropuerto, y unos minutos despues antes q tuviera q irse...
es muy malo... pero lo hice de corazon.
para ti... Galuth
"La palabra precisa"
Inimaginable es darse cuenta
cuán difícil encontrar es...
...a la palabra precisa
y es que...
¿es posible definir lo indefinible?
diluir plácidamente el blanco infinito
de un aliento que se incha
para tempestinamente convertirse en suspiro
amar y odiar al tiempo inclemente
le odio porque marcha
le amo porque aguarda
corre; ¡Vuela!
antes que fallezca desesperado
cuán difícil encontrar es...
...a la palabra precisa
esa palabra alegre y risueña
graciosa y burlona
triste y maliciosa
pícara y desenfrenada
esa palabra justa
que quepa entre los colores
que soporte los ardores
del yunque donde se imbúe
esa palabra que se siembra
que se fragua, que se trabaja
que firmemente se templa
esa palabra que se cosecha...
...día a día
¡Oh! tiempo que en su tiempo
le odiaré y le amaré
le odiaré porque corra
le amaré porque aguarde
...esa palabra es amor
Advertencia:Para los fanáticos de la prosa complicada, se le recomienda mejor no leer lo siguiente...:1244: :)
Semejanzas
Trazo en blanco mi pensamiento...
sin pensar en arrepientos...
y en estas notas algo tontas...
los recuerdos me remontan...
Si alguna pena fue sufrida...
habrá esperanza al otro día...
si memorias se esfumaron...
no es que te olvidaron...
Es la mente, incansable caprichosa...
loca perturblable y animosa...
mi fuente de emociones...
y libertad de confesiones ...
Tomando el perfume de la brisa...
se te escapa una sonrisa...
y tus recuerdos de novicia...
inspiran las caricias...
Buscando una señal para mi vida...
vine a ver si se podía...
contagiarme de alegrías...
díme tú, divina Existencia ...
el valor de la coherencia...
Es verdad; cuesta más estés presente...
y dejar de ser sólo un antecedente...
pero cómo hablarte así en tu ausencia...
estando lejos y fuera de toda existencia...
A.G. 17.04.05
En este tema existen muchos de sus escritos, nada mediocres por cierto.
Para mi gusto, son excelentes.
En este tema existen muchos de sus escritos, nada mediocres por cierto.
Kari, for you... :wavey: :23: :wink1: :You_Rock_ :wiggle: :07: :arms: :dance: :flowers1: :topcorn:
ElvenStar
03/01/2006, 11:19
no es cierto...
es que nunca
nunca
desapareces de mi prosa
Jajaja....por Dios Karibell
Ella reta desafiante mis confundidos ojos,
que imaginaron alguna vez haberte visto
esperando siempre encontrarse con los tuyos...
En dónde está Elvenstar? ....
Sufriendo nuestra ausencia.
Silenciosamente te busco entre lineas
esperando la llegada de ese mensaje feliz
de que estas cerca...
mas he de conformarme con imaginarte
lejos, muy lejos, ausente y pensativa
con la mirada baja
imaginando mil mundos, creando y destruyendo
como tu propia diosa...
(Moy diria que estas aullando... pero a mi me parece mas como una cancion en algun lenguaje secreto)
Sufriendo nuestra ausencia.
Silenciosamente te busco entre lineas
esperando la llegada de ese mensaje feliz
de que estas cerca...
mas he de conformarme con imaginarte
lejos, muy lejos, ausente y pensativa
con la mirada baja
imaginando mil mundos, creando y destruyendo
como tu propia diosa...
(Moy diria que estas aullando... pero a mi me parece mas como una cancion en algun lenguaje secreto)
Esperando febrilmente tu regreso
Te imaginé llamando a mi ventana
Con esa voz que fluye de los ríos,
Grabada para siempre en mi memoria
Sonriendo entre enigmático y ambiguo
Me extiendes la fantasía de tu mano
Líquida, efímera, irreal e invisible
Como la idea de que al extender mi mano
ya te tengo....
Me fascinó esa última línea que escribiste, eres un encanto...*
Bienvenido de vuelta
*Si no respondes romperé la burbuja...jajajja:wavey:
Thomas Paine
03/01/2006, 20:41
Originalmente publicado por Thomas Paine
No me queda otra que estar de acuerdo con Gregorovius. Sin embargo, sería interesante que este "escritor frustrado" nos permitiera someter a crítica algo de sus frustrados intentos de escribir.En este tema existen muchos de sus escritos, nada mediocres por cierto.
De Gregorovius sólo he leído un escrito titulado "Mediocre", muy breve como para anteponerle el adjetivo "excelente". Talvez no he hurgado lo suficiente en tantas páginas como para encontrar otros de sus "muchos escritos".
En cualquier caso, sigo estando de acuerdo con sus apreciaciones, que después de todo son parte de aquello que podemos llamar sus escritos.
ElvenStar
04/01/2006, 18:35
Esperando febrilmente tu regreso
Te imaginé llamando a mi ventana
Con esa voz que fluye de los ríos,
Grabada para siempre en mi memoria
Sonriendo entre enigmático y ambiguo
Me extiendes la fantasía de tu mano
Líquida, efímera, irreal e invisible
Como la idea de que al extender mi mano
ya te tengo....
Me fascinó esa última línea que escribiste, eres un encanto...*
Bienvenido de vuelta
*Si no respondes romperé la burbuja...jajajja:wavey:
Mil veces he deseado llamar a tu ventana
pero me desalienta un temor basico de perder
todo lo que hemos encontrado.
algun dia podremos encontrarnos, tal vez
donde las paralelas se juntan...
y entonces, si aun deseas hacer ese viaje,
pues lo haremos juntos
tal vez asi la jornada resulte menos penosa
o por lo menos, mas interesante...
*Uno regresa cuando hay algo que hace que valga la pena regresar,
*que suerte que si la haya! :05:
Mil veces he deseado llamar a tu ventana
pero me desalienta un temor basico de perder
todo lo que hemos encontrado.
algun dia podremos encontrarnos, tal vez
donde las paralelas se juntan...
y entonces, si aun deseas hacer ese viaje,
pues lo haremos juntos
tal vez asi la jornada resulte menos penosa
o por lo menos, mas interesante...
*Uno regresa cuando hay algo que hace que valga la pena regresar,
*que suerte que si la haya! :05:
Una vez más, el sonido de tu voz se me ha negado
Una vez más, el color de tus ojos se ha esfumado
Una vez más, tus esperadas manos, a las mías rechazaron
Una vez más, han muerto vírgenes los sueños que no se realizaron.
:wall: :wavey:
Tus palabras escaparon en silencio
rompiendo el cristal de mi alma
en el que estaban suspendidas
esperando que el sonido de tu voz
alguna vez les diera vida...
Elvenstaaaaaaaaar....
Voy a publicar el poema sola.:firedevil
ElvenStar
08/02/2006, 01:27
Tus palabras escaparon en silencio
rompiendo el cristal de mi alma
en el que estaban suspendidas
esperando que el sonido de tu voz
alguna vez les diera vida...
Elvenstaaaaaaaaar....
Voy a publicar el poema sola.:firedevil
Me esperas, y lamentablemente
tan cerca estamos, tan lejos...
mi voz te llama, y siento como si el eco
de mil batallas impidiera
que llegara a ti.
Y me sigo preguntando
cuándo lo abstracto se hara tangible
cuándo será posible
decir tus ojos en los mios...
Y aún más importante,
cuándo por fin nos encontremos...
será todo agradable
o saldrás gritando despavorida del susto????
(a veces tengo ese poder en las personas) :34:
Apropo, cómo vas con el evento que organizas? si necesitas ayuda, ahorita tengo toooooooodo el tiempo del mundo...:mad:
Me esperas, y lamentablemente
tan cerca estamos, tan lejos...
mi voz te llama, y siento como si el eco
de mil batallas impidiera
que llegara a ti.
Y me sigo preguntando
cuándo lo abstracto se hara tangible
cuándo será posible
decir tus ojos en los mios...
Y aún más importante,
cuándo por fin nos encontremos...
será todo agradable
o saldrás gritando despavorida del susto????
(a veces tengo ese poder en las personas) :34:
Apropo, cómo vas con el evento que organizas? si necesitas ayuda, ahorita tengo toooooooodo el tiempo del mundo...:mad:
La posibilidad de ver ante mi tu añorado rostro
tantas veces inventado, tantas noches esperado
devuelve su espíritu a mi cansado cuerpo
y le da vida una vez más a mis oscuros días
que se aferran a la luz de tus palabras...
El proyecto va bien Elvenstar gracias, pero me consume mucho tiempo, por lo que voy a considerar tu oferta de ayuda....:wavey:
El día de la inauguración no escaparé porque no puedo hacerlo, jejjeje.
Ya viste el tema Marco Ernesto?
Qué te parecen sus obras? :wavey:
Strangiato
15/02/2006, 12:31
El proyecto va bien Elvenstar gracias, pero me consume mucho tiempo, por lo que voy a considerar tu oferta de ayuda....:wavey:
El día de la inauguración no escaparé porque no puedo hacerlo, jejjeje.
Qué, cómo, cuándo, dónde, quién....:05:
Yo quiero ir....!!! :redface:
Qué, cómo, cuándo, dónde, quién....:05:
Yo quiero ir....!!! :redface:
Jjajaja
Es una exposición de pinturas.
Ok...:wavey:
ElvenStar
21/02/2006, 11:17
Jjajaja
Es una exposición de pinturas.
Ok...:wavey:
Y entonces? me quedé esperando respuesta a la propuesta!!!
En serio, estoy que me corto las venas en mi casa!
es más, me llamas al celular: 6(te lo mando por pvt)
Y entonces? me quedé esperando respuesta a la propuesta!!!
En serio, estoy que me corto las venas en mi casa!
es más, me llamas al celular: 6(te lo mando por pvt)
Jajajaja, pobrecillo mon cher....
Ya te envié la respuesta Elvenstar. :wavey:
ElvenStar
24/02/2006, 02:09
Que te cuesta
darte el tiempo para conocerme
si ni siquiera has fijado en mi tu atención,
tal vez conociéndome te agrade,tal vez no...
Pero no me juzgues tan a la ligera.
Eres ese misterio voluntario
que me llama
Eres ese secreto necesario
que me salva
Eres la magia encendida
de mi pasión escondida....
PATRIA MÍA
(NO. A la ampliación del canal)
Una lágrima tallada en los ocasos
un ahondar en la pobreza y la agonía
el derecho que se pierde cada día
la esperanza del humilde hecha pedazos
es la historia que se talla, Patria Mía.
UN CANAL CUYA AMPLITUD, HA DESPLAZADO:
intereses para un pueblo, más urgentes
la salud con sus respuestas deficientes
la enseñanza con el mito: “actualizado”
y caminos importantes… deprimentes.
Yo soy pueblo, soy la voz del que no miente
del que sueña que verá luces un día
que ante el mundo de poder es tontería…
No conocen la moral que encierra un ente
con patriótico semblante… Patria Mía.
No me agrada expandirme en mis intentos
siempre pienso que aburrir es vergonzoso
yo agradezco si con estos llevo el gozo
y si No. Que me disculpen los momentos
que ocupé de ratos fuertes o en reposo.
Carlos Alberto/Gallnnet
Gracias por leérme.
POR LA PAZ DEL MUNDO Y LA FRATERNIDAD DE LOS PUEBLOS, CONFIEMOS EN DIOS, LOS POETAS Y LOS NIÑOS...
--------------------
Carlos Alberto/Gallnnet
Thomas Paine
09/09/2006, 21:32
Cultura y medios de comunicación
Antes que los inventos de Guttenberg, Marconi, Edison, Lumiere y Zworykin llegaran a conquistar un espacio en cada rincón del planeta, convirtiéndose en objetos de obligada presencia en la vida de cada hombre común; mucho antes que el cine, la prensa, la industria musical y editorial reclamaran su lugar en las formas de conciencia y prácticas cotidianas de las masas; mucho antes que unos cuantos satélites giraran sobre la Tierra arrojando por todo el globo los episodios de Batman o de Friends; y mucho antes que la Internet conectara a 700 millones de personas a fuentes de información y entretenimiento, las cosmovisiones e ideas dominantes de la sociedad eran producidas en la punta de una pirámide social por un grupo de especialistas, ya fueran astrólogos, filósofos, artistas, líderes religiosos, etc., para que descendieran hacia los demás miembros del conglomerado social,
Nadie negará que los cambios suscitados por el desarrollo tecnológico y social de los últimos siglos han alcanzado al proceso de producción y consumo cultural y han posibilitado diferencias cualitativas y cuantitativas de gran significación respecto al orden cultural del pasado, pero en términos generales, la naturaleza instrumental de los medios de comunicación sigue todavía siendo utilizada para la imposición vertical de las formas de conciencia de una minoría sobre las masas.
La antigua relación entre el productor cultural y el público ha dado paso a una entre productor y consumidor. El artista o el intelectual no desaparecen, pero subordinan todo su poder ideológico a la figura del empresario de medios de comunicación, de la industria editorial, etc. El producto cultural en sí mismo es también algo con distinta función: su valor de uso queda mayormente supeditado a su valor de cambio. En tanto es simple mercancía dispuesta para la venta en el mercado, no se piensa, produce y difunde si no puede venderse. Asimismo, el proceso de creación, las técnicas y los medios expresivos obedecen a las exigencias de la masificación y las leyes del mercado.
El ambiente creado por esta nueva situación es de aparente invasión de la cultura en todos los rincones del planeta. Lo que antes era escasez, ahora abunda o hasta podría decirse, se produce en exceso. La información que en siglos pasados manejaba una persona culta en toda su vida, representa una fracción de la avalancha de información que es accesible al ciudadano común de nuestros días. Podría especularse que toda la producción de un siglo de cine, radio y televisión supera ampliamente en cantidad al conjunto de todos los dramas y representaciones de varios siglos. La producción editorial, incluyendo libros, periódicos y revistas de un solo año en todo el globo es infinitamente mayor que todo lo escrito en los siglos anteriores.
Ante esta realidad los intelectuales han reaccionado de formas distintas...
Thomas Paine
10/09/2006, 12:34
...Por un lado están el pesimismo y desdén absoluto por la cultura de masas de los apocalípticos y por el otro el ingenuo optimismo por la democratización de la cultura que expresan los integrados. Ambas posturas deberían dar paso a una visión que comprendiera tanto las inmensas posibilidades como las grandes limitaciones de un tipo de sociedad donde, como diría aquel hegeliano, todo está preñado de su contrario.
Si todas los productos masificados de la industria cultural no significan de por sí una democratización real de la cultura ni garantizan un crecimiento cualitativo del nivel cultural de la sociedad, si más bien tienden a decretar un estado de medianía, también es cierto que la medianía en el nivel cultural de las masas es expresión de un tipo de progreso respecto a los siglos anteriores, pues teórica y prácticamente no hay nada que impida hoy día a un obrero de la construcción el acceso a las obras de Marx o Saint Simon. Yendo todavía más lejos, podemos advertir que de la mano con la masificación ha venido el enorme desarrollo de las condiciones generales de la producción cultural, incluyendo el aprovechamiento de la tecnología y la racionalización de todos los procesos en una complicada red de producción y difusión cultural, todo lo cual se constituye en lo que se puede llamar un aparato mediático desarrollado.
Como toda una industria productiva y eficiente, este aparato sobrepasa el campo de influencia y disminuye en algún sentido el antiguo papel jugado por la familia, la iglesia o la escuela como órganos primordiales en la formación de los individuos. Por ejemplo, se le achacan a la televisión y el cine el marcado dominio de la imagen sobre las demás formas de percepción de la realidad. De hecho, durante el siglo XX, se asistió a un monumental experimento social de formación cultural de las masas en el que las mismas se forjaron identidades y modelaron aspiraciones por medio de las imágenes del cine y la televisión. Pero no se puede negar que en esa posibilidad se asienta también el aprovechamiento de tales instrumentos para fines educativos con mucha mayor eficiencia que con los recursos tradicionales del lenguaje oral y escrito. Si hoy día se le reclama a los medios de comunicación su influencia negativa, no cabe imaginar la posibilidad de un mundo ausente de ellos, pero sí uno donde su influjo sirva a los intereses de enriquecimiento y potenciación de las capacidades humanas.
Tal pretensión no se asienta sobre un utópico idealismo. El relativamente reciente redescubrimiento y valorización de las teorías del gran psicólogo Vygotsky, en conjunto con la obra de Piaget sobre la relación entre los sentidos y el aprendizaje pueden asimilarse perfectamente con las más valiosas vertientes filosóficas, sociológicas y antropológicas fundadas sobre la facultad humana y social del lenguaje, la producción de signos y formas simbólicas de mediación con la realidad. Ya sea la acción comunicativa propugnada por Habermas, como el interaccionismo simbólico de la antropología meadiana o el cognitivismo de la moderna pedagogía, todos reconocen el marco de la cultura como una especie de artificio social, una serie de instrumentos creados por el hombre para modificar su relación con el mundo, de la misma manera que los instrumentos de trabajo vinieron a significar, en la tradición marxista, las piezas de un mecanismo de hominización que produjo una sociedad natural y después histórica...
PROMETHEO
16/09/2006, 13:03
Paola
Fue hace mucho tiempo. Por los pasillos que conozco caminaban los fantasmas. Fue hace mucho tiempo, cuando por mi cara podia sentir los vientos de octubre. Cuando no entendía para qué servía la memoria. El hombre alto de ventanas profundas y de silencio imberbe que dominaba la historia. Fue en aquellos tiempos, cuando no existía el tiempo, no puedo verlo bien, apenas y escucho unos susurros. Hasta se me olvidó su risa, pero ahí está, entre sombras y cortinas la figura del hombre alto y de ventanas profundas. En esos días todavía existían los domingos. Acompañaba y sentia. Los niños ocultos entre los arbustos muertos de risa y envueltos entre los vientos que se marcharon al cabo de algunos años. - El hombre alto y de silencio imberbe, siempre con sus ventanas anchas y caídas, caminaba por los pasillos de mi casa, me perdía yo entonces en sus historias y sus vivencias, inmersa siempre en lo que alguna vez fue para él la luz del mar o el sonido de la luna. Me encontraba yo en un mundo provisional, del tamaño de un segundo, ingenuo y maligno. En aquellos días mis manos eran mas grandes. Los domingos de huesos negros, los colores de sus ojos y sus verdades absolutas, aquellos domingos cuyas risas crecieron con los niños y murieron en los balcones . La nausea siempre presente, que cesó por una hora. El hombre alto y de silencio imberbe, siempre ajeno a la epoca, por ello escupido en las plazas, creador de las dudas y miedos mas horrendos como de las esperanzas y las lágrimas mas hermosas. Ahi junto a la ventana que se torna dorada y amarillenta, una sombra con aroma a cigarillo y vino. Yo, desnuda en el otro extremo de la luz, seducida por su ausencia.