PDA

Ver versión completa : La órden de los Templarios... Asesinos...

Cold Blood
06-jul-2002, 02:34
Alguien ha leído o se interesa en los templarios y los asesinos???? Acabo de ver un libro muy interesante sobre el tema de James Wasserman, en los próximos días lo pido por Amazon... algún comentario al respecto del libro o el tema?, otras sugerencias?

Jango Fett
06-jul-2002, 05:21
Yo me estoy leyendo un libro de un frances que es famoso por haber escrito varios libros sobre Los Templarios, se llama Georges Bordonove y es bastante historico. Creo que a Los Templarios se les ha dado demasiada preponderancia cuando simplemente fueron un grupo formado para combatir en Las Cruzadas.

Pero siempre la historia es interesante.

DIOS
14-jul-2002, 05:52
No fue un simple grupo que se formo para las cruzadas, su existencia aun el dia de hoy sigue siendo un misterio, lo cierto que detentó tanto poder que los reyes y la iglesia de roma le temía, por eso, fueron asesinados y su último maestre, De Molay fue quemado en la hoguera.
Yo clasificaría a los templarios como una sociedad iniciática y secreta, se supone que eran los guardianes de la copa donde Jesús bebió el vino en la última cena. Y qué se supone contenía la copa? nada mas ni nada menos que la sangre de Jesús. Los templarios estaban llamados a protegerla. Pero la sangre de Jesús también se puede interpretar como su descendencia. Uno de estos autores, no me acuerdo cual teoriza que los fundadores de la realeza francesa merovingia son descendientes de Jesús.
Los Asesinos eran una secta religiosa ubicada en la antigua Persia, actualmente Iran, tenian la particularidad de matar a sus enemigos sigilosamente que se le oponian o que iban contra sus intereses con operaciones a veces suicidas. Era liderado por alguien que lo llamaban El Viejo de la Montaña porque tenian una fortaleza en lo alto de una montaña, no es sino hasta que llegan los mongoles que son destruidos, pero la leyenda sigue hasta el dia de hoy, al ser sinonimo de la persona que mata sigilosamente "asesino"[/list]

Cold Blood
14-jul-2002, 06:15
Ambos grupos son sumamente interesantes, el "viejo de la montaña" solía reclutar a muchachos jóvenes, los ponía a hacer travesías en el desierto y cuando desmayaban los reanimaba embriagándolos y los llevaba a su palacio, donde permamentemente drogados y ebrios los exponía a sesiones placenteras de sexo, banquetes y lujos, luego los regresaba sin que se dieran cuenta a la situación en que los encontró en el desierto, y les decía a los jóvenes que lo que habían experimentado era una visión del paraíso al que iban a ir en caso de que murieran en alguna de las labores que les encomendara, por eso eran notorios por llegar siempre hasta las últimas consecuencias.

Jango Fett
16-jul-2002, 12:55
Todas las "leyendas" que se han formado sobre Los Templarios carecen de base historica.

Yo vi el Especial que dieron en A&E sobre ellos y vi todo eso de que se creia que eran descendientes de Cristo y todo eso, pero alli mismo refutaron esa teoria alegando que las bases en que se sustenta cadecen de fundamento historico.

Ademas Los Templarios no iban a tener el grial, sino su labor principal erar la de proteger el Santo Sepulcro de que cayera en manos de los sarracenos.

Luego de Las Cruzadas la orden fue disuelta pero se siguieron reuniendo, ademas la gente les agarro envidia porque les daban titulos de nobleza, riquezas y tierras. De alli que los acusaron de herejes y hechiceros algunos muriendo en la hoguera por la propia Inquisicion.

Es un tema fascinante pero creo que les meten demasiados "efectos especiales".

Cold Blood
16-jul-2002, 04:44
Toda leyenda tiene elementos de realidad y de fantasía local... la órden de los templarios fue una de las muchas tantas que se conformó para marchar hacia tierra santa... el asunto es que aún hoy día se murmura que existen, que son la "mano negra" del vaticano, o que son un grupo que actúa por cuenta propia... como sea, leer sobre el tema me resulta en extremo interesante.

Tuve la dicha de estar en Toledo y ver un salón que tienen en honor a los templarios, con armaduras originales de le época, ármas, mantos y demás aditamentos, de verdad que eran lo que hoy en día podríamos calificar como un "comando especial"...

DIOS
16-jul-2002, 08:39
Los templarios no fueron la mano negra del Vaticano, llegaron a ser tan poderosos que rivalizaban con el Vaticano y estaban fuera de su control por eso el Vaticano los mandó a asesinar.
Estoy de acuerdo que el Vaticano tiene su "mano negra", lo mas escalofriante es que todavía existe en la actualidad y están infiltrados en todos los círculos, ya sean económicos y políticos para manipular la sociedad a la conveniencia de la iglesia, es una sociedad secreta y se llama El Opus Dei.

Cold Blood
16-jul-2002, 10:27
los opus dei no son nada secretos, si es asi es el peor secreto guardado... hay muchas teorías sobre la mano negra de la iglesia, unos dicen que en su momento fueron los jesuítas, otros hablan de iluminati, en fin... sobre estas cosas solo nos queda conversar y teorizar... pero creen que realmente la iglesia tiene una mano negra? yo pienso que si....

Jango Fett
16-jul-2002, 10:35
los opus dei no son nada secretos, si es asi es el peor secreto guardado... hay muchas teorías sobre la mano negra de la iglesia, unos dicen que en su momento fueron los jesuítas, otros hablan de iluminati, en fin... sobre estas cosas solo nos queda conversar y teorizar... pero creen que realmente la iglesia tiene una mano negra? yo pienso que si....

El Opus Dei le dan mas poder del que realmente tiene, yo no creo que hay una "mano negra" en el Vaticano.

DIOS
16-jul-2002, 07:40

Depende del punto de vista, el Vaticano admite su existencia, asi como existen los Masones, Rosacruces, etc. La existencia del Opus Dei per se no es secreta, lo que es secreto es la agenda que tienen, que a pesar de que es sabido en algunos círculos, no se admite.
Generalmente los miembros numerarios del Opus Dei, a veces ni su familia saben que ellos son miembros, tratan de mantener su membresia secreta, al igual que muchos grupos iniciáticos y uno no llega disque quiero ser miembro del Opus Dei, te tienen que invitar sino nanais. Y si, el Opus Dei es la Mano Negra de la Iglesia. Porqué crees que ningún perito quiere testificar a favor de Manjarrez?

Jango Fett
16-jul-2002, 07:50
El Opus Dei y sus miembros jamas se han negado, lo que ellos hacen es que quieren volver a cuando la Iglesia daba la misa en Latin y esas cosas pero no es dizque la gran sociedad secreta como los Masones o los Rosacruces. Lo del perito y el caso Manjarrez es otra vaina, simplemente nadie quiere echarse al clero panameño de enemigo.

De paso hay en Panama Illuminati???

DIOS
16-jul-2002, 08:33
El Opus Dei y sus miembros jamas se han negado, lo que ellos hacen es que quieren volver a cuando la Iglesia daba la misa en Latin y esas cosas pero no es dizque la gran sociedad secreta como los Masones o los Rosacruces. Lo del perito y el caso Manjarrez es otra vaina, simplemente nadie quiere echarse al clero panameño de enemigo.

Claro jamas niegan su existencia, pero lo que no se divulga publicamente es, Cuál es su agenda? Porqué reclutan selectivamente a las personas con cierto poder político? Porqué en pleno siglo XXI todavía tienen sirvientes en régimen de esclavitud? Acaso crees que es un grupito social más? Es el servicio secreto del vaticano a nivel mundial, para influir a los diferentes países para acatar las reglas que vienen desde el Vaticano.

Jango Fett
16-jul-2002, 08:49

Claro jamas niegan su existencia, pero lo que no se divulga publicamente es, Cuál es su agenda? Porqué reclutan selectivamente a las personas con cierto poder político? Porqué en pleno siglo XXI todavía tienen sirvientes en régimen de esclavitud? Acaso crees que es un grupito social más? Es el servicio secreto del vaticano a nivel mundial, para influir a los diferentes países para acatar las reglas que vienen desde el Vaticano.

Dentro de la misma Iglesia los detestan algunos...la verdad que yo he ido a reuniones de ellos y me han parecido unos "Rotarios de la Iglesia" o algo asi...

Hey no me contestaste sobre los Ilumminati...

DIOS
16-jul-2002, 09:03
No conozco ninguna sociedad terrenal, física denominada Iluminati en Panamá.

Jango Fett
17-jul-2002, 01:16

los habian mencionado arriba...por eso preguntaba

DIOS
17-jul-2002, 04:57

En que post? Que yo recuerde yo no he mencionado ese tema.

Jango Fett
17-jul-2002, 06:48

En que post? Que yo recuerde yo no he mencionado ese tema.

Revisa este tema y veras que "Cold Blood" los menciona en un post.

Cold Blood
17-jul-2002, 07:54
Como dije, todo es rumores, pero que interesantes !!!! chequea este website:

http://www.prolognet.qc.ca/clyde/illumin.htm

Hay también un libro de Robert Orce llamado "The Shadow within the Vatican", no lo he leído todo pues me lo trancé de la casa de un amigo y vino y lo recobró después, jaja, pero leí como hasta la mitad y no se refiere a los iluminati especificamente, pero menciona que como grupo han intentado por años controlar sectores de la iglesia católica para extender su poder utilizandola como instrumento...

karibel
17-jul-2002, 08:40
PARICULARMENTE PIENSO QUE NO DEBE DESMERITARSE EL VALOR HISTORICO DE ESTOS GRUPOS Y SU INFLUENCIA A TRAVES DE LOS SIGLOS, EN LA IGLESIA, EN LA REALEZA Y EN LA SOCIEDAD EN SI.

HOY DIA VEMOS PROLONGACIONES ( CON SUS VARIACIONES) DE ESTAS
ORGANIZACIONES... Y SU ESPIRITU, FORTALEZA, UNIDAD,SOLIDARIDAD
SE CONSERVAN CON UNA FIDELIDAD ADMIRABLE....
LOS MAZONES, ROSACRUCES...ETC
EN CUANTO A AQUELLO DE SI HAN SIDO CATALOGADOS COMO LEGENDARIOS.....SEGURO! TODOS LOS GRANDES PERSONAJES O HISTORIAS SE HAN MITIFICADO Y CREO QUE ESTO HA CONTRIBUIDO A
CONSERVAR SU VIGENCIA....
ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE Y ESPERO QUE SE SUCEDAN LAS OPINIONES....

YO
17-jul-2002, 09:22
HABLAN DE SEXTAS SATANIKAS ASESINAS? COMO LOS KUKUS KLAN? :roll: :roll: :roll:
PERDONENME PERO DISCULPENME, PLSSSS RESUMANME LO Q ES! PORQ ANDO MEDIO PLANETARIA! :roll:

DIOS
18-jul-2002, 09:00
Como dije, todo es rumores, pero que interesantes !!!! chequea este website:

http://www.prolognet.qc.ca/clyde/illumin.htm

Ya chequie ese site, muy ilustrativo de verdad, creo que la conspiración es mucho mas macabra de lo que exponen ahi y ahi la ponen menos macabra.

DIOS
18-jul-2002, 09:04
PERDONENME PERO DISCULPENME, PLSSSS RESUMANME LO Q ES! PORQ ANDO MEDIO PLANETARIA! :roll:

El ku klux klan no es una secta satánica, es una organización racista de supremacía blanca.

Jango Fett
18-jul-2002, 09:58
El autor del site pone varios puntos importantes pero incluso la desliga de la iglesia y la situa mas bien controlando el poder economico.

Interesante pero falto la mejor parte: donde estan en la actualidad?

DIOS
18-jul-2002, 10:06
El autor del site pone varios puntos importantes pero incluso la desliga de la iglesia y la situa mas bien controlando el poder economico.

La respuesta la encontrarás preguntándote, quienes controlan la economía y quienes controlan los medios de comunicación social en los Estados Unidos, ahi encontrarás la respuesta.

Cold Blood
18-jul-2002, 10:08

En todas partes.... dónde menos lo esperes... dónde menos parezca.... allí están... viéndonos.... vigilándonos.... esperando pacientemente el momento adecuado para tomarse el mundo...

8O 8O 8O

Cold Blood
18-jul-2002, 10:09

La respuesta la encontrarás preguntándote, quienes controlan la economía y quienes controlan los medios de comunicación social en los Estados Unidos, ahi encontrarás la respuesta.

Estas conduendiendo a los judíos con los iluminati, jajaja

Jango Fett
18-jul-2002, 10:10

En todas partes.... dónde menos lo esperes... dónde menos parezca.... allí están... viéndonos.... vigilándonos.... esperando pacientemente el momento adecuado para tomarse el mundo...

8O 8O 8O

Eso sono bien "peliculesco..." je je je je je

Jango Fett
18-jul-2002, 10:12

Los masones son los que controlan la mayoria del poder en los USA y Europa, y hasta en Panama, por eso ya estan saliendo de las sombras...

DIOS
18-jul-2002, 10:26

Estas conduendiendo a los judíos con los iluminati, jajaja

En el link que pusiste menciona específicamente el dominio de la economía y los medios de comunicación.

karibel
18-jul-2002, 12:31

8O 8O 8O

VAMOS COLD BLOOD....TAMPOCO PARA PONERSE PARANOICO...
ALLI HAN ESTADO POR SIGLOS.....
HAN SIDO RESPONSABLES DE MUCHOS DE LOS GRANDES ATENTADOS SOCIALES Y ECONOMICOS EN EL MUNDO.....PERO AQUI SEGUIMOS...
Y ELLOS TAMBIEN..., A PESAR DE LOS INTENTOS QUE SE HAN HECHO DESDE DIFERENTES GRUPOS DE PODER, NO SE HA LOGRADO DESTRUIR SU PODERIO ...
DESDE LA SUPRESION DE ESA ORDEN (LA DE LOS TEMPLARIOS) HAN PERMANECIDO EN LA OSCURIDAD Y EL ANONIMATO PORQUE HAN COMPRENDIDO QUE ELLO ESTA UNA DE LAS CLAVES DE SU SUPERVIVENCIA...

karibel
18-jul-2002, 12:37

Los masones son los que controlan la mayoria del poder en los USA y Europa, y hasta en Panama, por eso ya estan saliendo de las sombras...

CON RESPECTO A TU COMENTARIO...CREO QUE NO SE ARRIESGARAN A SALIR ALEGREMENTE DE LAS SOMBRAS...PORQUE ESTAN CONSCIENTES DE QUE EN ELLO RESIDE SU FUERZA...
DE NO SER ASI, ESTE NO HUBIESE SIDO SU MODUS OPERANDI POR AÑOS.....
NO CREES? :roll:

Jango Fett
18-jul-2002, 12:49
Pues te comento que ya han empezado a salir abiertamente...

karibel
18-jul-2002, 01:42
Pues te comento que ya han empezado a salir abiertamente...

8O 8O 8O

ILUSTRAME POR FAVOR....

TODOS SOSPECHAMOS DE ALGUIEN....PERO DICES ABIERTAMENTE...

Jango Fett
18-jul-2002, 01:47
La mayoria de los expresidentes de USA lo han sido.

Aqui en Panama Perez B. lo es, Endara, Billy Ford y muchos miembros del actual gobierno como Winnie, Cigarruista y otros..

Cold Blood
18-jul-2002, 01:56

Aqui en Panama Perez B. lo es, Endara, Billy Ford y muchos miembros del actual gobierno como Winnie, Cigarruista y otros..

Te estás refiriendo a los masones... de hecho su existencia no es ningún secreto, en Estados Unidos y Panamá puedes ver los templos masones por ahí, e incluso en Panamá he visto carros con símbolos de masones (la escuadra y el compás)... lo de los presidentes es cierto, incluso sabían que las banderas de Panamá, Estados Unidos, Cuba, Chile y Costa Rica son representaciones masónicas? o creen que se parecen en colores y elementos por pura casualidad?

Pedrito
18-jul-2002, 01:59

entonces si no sabes un carajo pa que te metes a opinar aqui...de todas maneras te tienes que meter ah?...vamos a ver si te inventamos un foro que diga solo para arrimados e indeseables. :lol: :twisted:

Jango Fett
18-jul-2002, 01:59
Eso de las banderas no lo sabia, si puedes entrar en detalles seria bueno.

Si sabia que en los billetes de USA hay varios signos masones.

Cold Blood
18-jul-2002, 02:36

La verdad eso lo leí por algún lado, pero no tengo detalles al respecto y la verdad nunca me ha dado por investigar eso en particular....

RakaYeYe
18-jul-2002, 02:40

si... eso es cierto, tengo entendido que el ojo que aparece en la pirámide del billete de $1 es un símbolo masón

Jango Fett
18-jul-2002, 02:53

si... eso es cierto, tengo entendido que el ojo que aparece en la pirámide del billete de $1 es un símbolo masón

Ese es el mas conocido sin embargo todos los billetes tienen simbolos... el de 5, el 10, el 20, el de 50 etc...

Y esos manes dizque Abou Saad que ayudan a los niños con problemas tambien son masones

DIOS
18-jul-2002, 02:59

Ese se llama el Ojo de Horus, es mas que un simbolo masonico, es un simbolo Hermetico.

Jango Fett
18-jul-2002, 03:15

Ese se llama el Ojo de Horus, es mas que un simbolo masonico, es un simbolo Hermetico.

Como asi "simbolo hermetico" ??? :?:

DIOS
18-jul-2002, 03:19
Viene de Hermes Trimegistos, el tres veces grande, gran sabio egipcio fundador de las filosofias hermeticas, base del esoterismo occidental. Consagrado por los egipcios como el dios Thot. La base de su filosofia se resume en la tabla esmeralda: "Como es arriba, es abajo"

Jango Fett
18-jul-2002, 03:29
Viene de Hermes Trimegistos, el tres veces grande, gran sabio egipcio fundador de las filosofias hermeticas, base del esoterismo occidental. Consagrado por los egipcios como el dios Thot. La base de su filosofia se resume en la tabla esmeralda: "Como es arriba, es abajo"

Los masones y los rosacrucis han sido los principales grupos que han extendido todo el esoterismo egipcio hasta nuestra epoca actual...

karibel
19-jul-2002, 01:02

CREO QUE HA HABIDO UN PEQUEÑO MAL ENTENDIDO....SI SEGUIMOS LA SECUENCIA..HABLABAMOS DE GRUPOS OCULTOS EN LAS SOMBRAS...
QUE SISTEMATICAMENTE SE TOMARIAN EL MUNDO Y CUYOS MIEMBROS SALEN ABIERTAMENTE A PREGONARLO....

SI, TENGO ENTENDIDO QUE LAS PERSONAS QUE MENCIONAS PERTENECEN A ESTAS LOGIAS.....Y LO DE LOS SIMBOLOS EN LAS BANDERAS Y EN LOS BILLETES ES CIERTO.

Jango Fett
19-jul-2002, 01:14

CREO QUE HA HABIDO UN PEQUEÑO MAL ENTENDIDO....SI SEGUIMOS LA SECUENCIA..HABLABAMOS DE GRUPOS OCULTOS EN LAS SOMBRAS...
QUE SISTEMATICAMENTE SE TOMARIAN EL MUNDO Y CUYOS MIEMBROS SALEN ABIERTAMENTE A PREGONARLO....

SI, TENGO ENTENDIDO QUE LAS PERSONAS QUE MENCIONAS PERTENECEN A ESTAS LOGIAS.....Y LO DE LOS SIMBOLOS EN LAS BANDERAS Y EN LOS BILLETES ES CIERTO.

Deberian colocar un link para investigar mas ese tema de los simbolos en las banderas y los billetes...

karibel
20-jul-2002, 10:19

Deberian colocar un link para investigar mas ese tema de los simbolos en las banderas y los billetes...

TIENES RAZON CON RESPECTO A LO DEL LINK, YO NO DISPONGO AHORA DE UNO, PERO DEBE HABER MUCHA INFORMACION.
IMAGINO QUE SI ALGUUIEN TIENE EL LINK LO SUMINISTRARA.
LO DE LOS SIMBOLOS EN BILLETES Y BANDERAS SON MASONES , ETC O SE LES RELACIONA CON ELLOS...SI SE RAZONA AL RESPECTO SE PUEDE CONCLUIR QUE POR LO MENOS UNA RELACION MUY ESTRECHA TIENEN.

Jango Fett
21-jul-2002, 11:03
Ayer en A&E repitieron el programa sobre Los Templarios, bien interesante, se cree que hasta compartieron con los arabes.

La secta de los asesinos que mencionan era de origen arabe.

karibel
21-jul-2002, 08:25
Ayer en A&E repitieron el programa sobre Los Templarios, bien interesante, se cree que hasta compartieron con los arabes.

EN ESO TIENES MUCHA RAZON.
SI MAL NO RECUERDO EN SUS ORIGENES FUERON MUY INFLUYENTES Y PODEROSOS EN PALESTINA (ARABES)...
AHORA , SI TE REFIERES A ALA ACTUALIDAD...SU`PONGO QUE ALGO DEBE HABER....HABRIA COMO QUE INVESTIGARLO MAS A FONDO....UN LINK POR FAVOR....
YO VI HACE ALGUN TIEMPO PARTE DEL PROGRAMA AL QUE TE REFIERES, Y SI EN REALIDAD ES MUY INTERESSANTE....INCLUSO NO RECUERDO SI IN THE HISTORY CHANNEL TOO....

YO
21-jul-2002, 08:34
EN ESTE PEKEÑO PERO CRUEL MUNDO TENEMOS ASESINOS DE TODOS LOS TAMAÑOS, COLORES, CREENCIAS, ETC!!!! :wink: :wink: :wink:
ES UN CRISOL DE RAZAS EN POCAS PALABRAS JAAJAJAAJAJAJA

ElvenStar
25-jul-2002, 01:35

Tengo entendido que la secta de los asesinos si era de origen árabe, también existió en india hasta bien entrado el período de colonización Británica, y eran una secta que adoraba a la diosa KALI, que era la diosa representativa de la destrucción, esposa de Siva, a la cual representaban como una mujer negra o azul con cuatro brazos, cargando espadas y cabezas en las manos, a veces una flor... las palmas de las manos están teñidas de sangre y posee un collar hecho con cabezas humanas.

http://www.webdunia.com/occasion/dipawali/download/images/kali.jpg

~Chik@Bond~
26-jul-2002, 01:51

8O 8O 8O
Cold Blood temo mucho decirte que ya se tomaron el mundo,no ves q vivimos en un mundo capitalista,las privatizaciones son un claro ejemplo de como los bienes del gobierno (o sea de todos) queda en manos de unos cuantos.

Cold Blood
26-jul-2002, 05:33

8O 8O 8O
Cold Blood temo mucho decirte que ya se tomaron el mundo,no ves q vivimos en un mundo capitalista,las privatizaciones son un claro ejemplo de como los bienes del gobierno (o sea de todos) queda en manos de unos cuantos.

carajo... debimos haber hablado de este tema antes.... :( :( :( :( :(

karibel
26-jul-2002, 07:06

8O 8O 8O

carajo... debimos haber hablado de este tema antes.... :( :( :( :( :( 8O 8O 8O 8O

karibel
26-jul-2002, 07:24

Tengo entendido que la secta de los asesinos si era de origen árabe, también existió en india hasta bien entrado el período de colonización Británica, y eran una secta que adoraba a la diosa KALI, que era la diosa representativa de la destrucción, esposa de Siva, a la cual representaban como una mujer negra o azul con cuatro brazos, cargando espadas y cabezas en las manos, a veces una flor... las palmas de las manos están teñidas de sangre y posee un collar hecho con cabezas humanas.

http://www.webdunia.com/occasion/dipawali/download/images/kali.jpg
Elvenstar....me ha impresionado lo que escribistes acerca de la secta(?) de asesinos en la India...al parecer tienes mucho conocimiento sobre esto.
Preguntita curiosa... cuando te refieres a la secta hindú, te refieres a que tiene el mismo origen que la secta árabe? Es la misma secta?
Otra cosa....el período de colonización británica en la India, terminó, relativamente ...hace poco tiempo......mediados s.XX....quieres decir que hasta entonces fucionaba como tal...una secta de asesinos.
Qué sucedió con ellos? Desaparecieron ? Existen en la actualidad?
He preguntado mucho? :roll:

DIOS
26-jul-2002, 08:55
La secta de los asesinos es de origen persa (Iran), el culto a Kali es de origen Hindú y creo que todavia se practica.
La secta de los asesinos fue destruida por las hordas mongoles cuando invadieron el area.

Jango Fett
26-jul-2002, 08:57
La secta de los asesinos a la que se refieren era de origen arabe ya que esa fue la que estuvo en contacto con los Templarios.

http://www.siol-nan-gaidheal.com/dealbh/templar.gif

Jango Fett
26-jul-2002, 09:17
http://faculty.smu.edu/bwheeler/Ency/templar.jpg

Una interesante reseña sobre la historia de los Templarios la pueden encontrar en:

http://faculty.smu.edu/bwheeler/Ency/templar.html

Esta en ingles pero vale la pena.

karibel
26-jul-2002, 11:13
http://faculty.smu.edu/bwheeler/Ency/templar.jpg

Una interesante reseña sobre la historia de los Templarios la pueden encontrar en:

http://faculty.smu.edu/bwheeler/Ency/templar.html

Esta en ingles pero vale la pena.

Jango Fett.......mis respetos.
Gracias.

ElvenStar
27-jul-2002, 04:21
Elvenstar....me ha impresionado lo que escribistes acerca de la secta(?) de asesinos en la India...al parecer tienes mucho conocimiento sobre esto.
Preguntita curiosa... cuando te refieres a la secta hindú, te refieres a que tiene el mismo origen que la secta árabe? Es la misma secta?
Otra cosa....el período de colonización británica en la India, terminó, relativamente ...hace poco tiempo......mediados s.XX....quieres decir que hasta entonces fucionaba como tal...una secta de asesinos.

Los Thugs, eran una extraña comunidad de musulmanes que veneraban (contradictoriamente) a la divinidad hindú de la muerte y la destrucción, Kali. Según ellos, esta diosa les había encomendado la misión de eliminar a los demonios que amenazaban la tierra. Sin que hoy lleguemos a saber muy bien cómo, los Thugs confundieron a los viajeros con los demonios y desde entonces comenzó una ola de asesinatos que duró desde la Edad Media hasta bien entrado el siglo XIX. Todos los años, durante las peregrinaciones, miles de personas eran asesinadas en el tránsito por los caminos de la India creyéndose, en la mayoría de las ocasiones, que estas desapariciones eran debidas al ataque de tigres o bandidos, la mordedura de alguna cobra o incluso el cólera. La India era muy grande y peligrosa en aquellos años y nadie se preocupaba demasiado en investigar estos hechos, además de que muchas desapariciones no llegaban a conocerse hasta pasados varios años; tal era la discreción con la actuaban los Thugs.

Los Thugs recibían también el sobrenombre de Phansigars (lazo en indio) porque asesinaban a sus víctimas mediante el estrangulamiento. Para ello utilizaban un pañuelo o turbante llamado rumal que casi siempre llevaban atado a la cintura. Los Thugs usaban este sistema para sus crímenes porque Kali, creían, no deseaba derramamiento de sangre. Su procedimiento para matar consistía en lo siguiente: uno o varios miembros de la banda (los sotas o engañadores) trababan amistad con los peregrinos o el jefe de una caravana y les acompañaban en su procesión; si consideraban que eran víctimas propicias, iban dejando pequeñas indicaciones en el camino para que el resto de los compinches supieran la ruta seguida. Una vez escogido el momento adecuado, la partida de sectarios asaltaba la caravana y con su rumal asfixiaban a los confiados viajantes. Tras el asesinato, los cuerpos eran desfigurados y abiertos en canal (en honor a Kali y para que los cadáveres no fueran identificados) y seguidamente enterrados en fosas o pozos con la ayuda de sus piquetas sagradas. El asunto, no obstante, no quedaba ahí: después de esta sangrienta matanza, daban comienzo a un ritual, llamado Tuponee, en el que todos los integrantes de la partida danzaban sobre las tumbas de los muertos en homenaje a su inspiradora. Sobre el suelo, y después de levantar una tienda, extendían un manto en el que sentaban el jefe y los estranguladores más veteranos, y cerca de ellos hacían lo propio, formando círculo, los menos experimentados o de categoría inferior. A continuación, el cabecilla depositaba sobre el manto la piqueta sagrada, un cuenco de plata como ofrecimiento a Kali y una suerte de azúcar sacro, llamado goor, que era vertido en un agujero practicado en la tierra, al tiempo que todos recitaban unas oraciones a la divinidad. Seguidamente, se derramaba agua sagrada sobre la piqueta y el hoyo que contenía el goor, mientras los demás no dejaban de recitar sus plegarias. El jefe repartía entonces el goor a aquellos que habían realizado el mejor trabajo y si este don divino recaía sobre un recién iniciado, significaba que debía ser el próximo en encontrar a la víctima para su estrangulamiento.

El oficial William Sleeman (del ejercito británico) fue el único hombre que consiguió descubrir y desarticular a esta banda de estranguladores Thugs. El gobierno británico concedió el perdón a aquellos Thugs que les sirvieron de informadores y otros muchos fueron desterrados o encarcelados una vez sometidos a juicio. De los 3689 arrestados en 1840, sólo 466 fueron ahorcados. Más de un millón de personas murieron a manos de la secta, sólo en el siglo XIX. Se dice que uno sólo de los Thugs llegó a asesinar hasta a 700 personas con la sola ayuda de su rumal. Con el mejoramiento de las comunicaciones en la India, esta secta llegó a desaparecer casi en su totalidad, aunque todavía los había que rendían culto a la diosa Kali. Sleeman fundó escuelas de artesanía en las cuales los Thugs y su descendencia aprendieron artes y oficios, convirtiéndose incluso en grandes tejedores de alfombras. La reina Victoria, puesta en conocimiento de estas habilidades, encargó una de estas alfombras que aún hoy puede verse en la sala de Waterloo en el castillo de Winsord.

Con el tiempo, la literatura y más tarde el cine se ocupó de mitificar a esta secta. El excelente relato de John Masters, llevado posteriormente a la gran pantalla, primero por la productora Hamer y después por Ismail Merchant, sin olvidar la segunda entrega de Indiana Jones, confirió a esta sociedad criminal un carácter de leyenda que nos ha llevado a no olvidar lo que de otro modo ya hubiésemos relegado al ostracismo. Sin embargo, lejos de los que muchos creen, los Thugs no han desaparecido del todo: a mediados de los años 90, en un periódico indio de tirada regional, encontré una pequeña nota de prensa cuyo titular era “sacrifican a un hombre a la diosa Kali en la India” y cuyo texto era el que sigue: “Un hombre de 40 años fue sacrificado a la diosa hindú de la muerte y la destrucción en el estado nororiental indio de Bihar la pasada semana, informó ayer la agencia estatal PTI. El sacrificio tuvo lugar en la población de Sirsi, a 60 kilómetros de Patna, la capital de Bihar, cuando Satyanarayan Singh se dirigía al mercado y fue abordado por un grupo de individuos que le dispararon a bocajarro. Posteriormente decapitaron a la víctima, se llevaron su cabeza y se la ofrecieron a la diosa Kali, la diosa Hindú de la muerte y la destrucción”.

William Sleeman dijo a sus compañeros tras el desmembramiento de la secta: “Si no hemos hecho nada más por la India, al menos hicimos este buen trabajo”. Quizá así fue, pero lo que es cierto es que a pesar de todos sus esfuerzos, la secta sigue palpitando todavía y la diosa Kali continúa reclamando para sí la vida de los inocentes.

Jango Fett
27-jul-2002, 11:21
Ahhh esos fueron los que salieron en Indiana Jones y el templo de la perdicion!!!! :P los Thugs...

...nacho...
27-jul-2002, 11:59
Cuando entro a este foro me siento como BRUTO aw no se ni M........ de este tema jajaj pero weno sigan instruyendonos a los de las tribus

Cold Blood
27-jul-2002, 01:08
Cuando entro a este foro me siento como BRUTO aw no se ni M........ de este tema jajaj pero weno sigan instruyendonos a los de las tribus

hey, tranquilo man, que yo aprendo mucho de los demás también, aquí esto es un mercado de la información, jaja... sobre todo en cuanto a la vida y moda en Panamá

Jango Fett
27-jul-2002, 02:54
Estos son los mejores temas...

karibel
28-jul-2002, 07:49

Preguntita curiosa.......te refieres a la moda, etc.....o a temas como el de este foro.....? 8O

karibel
28-jul-2002, 08:06

Los Thugs, eran una extraña comunidad de musulmanes que veneraban (contradictoriamente) a la divinidad hindú de la muerte y la destrucción, Kali. Según ellos, esta diosa les había encomendado la misión de eliminar a los demonios que amenazaban la tierra. Sin que hoy lleguemos a saber muy bien cómo, los Thugs confundieron a los viajeros con los demonios y desde entonces comenzó una ola de asesinatos que duró desde la Edad Media hasta bien entrado el siglo XIX. Todos los años, durante las peregrinaciones, miles de personas eran asesinadas en el tránsito por los caminos de la India creyéndose, en la mayoría de las ocasiones, que estas desapariciones eran debidas al ataque de tigres o bandidos, la mordedura de alguna cobra o incluso el cólera. La India era muy grande y peligrosa en aquellos años y nadie se preocupaba demasiado en investigar estos hechos, además de que muchas desapariciones no llegaban a conocerse hasta pasados varios años; tal era la discreción con la actuaban los Thugs.

Los Thugs recibían también el sobrenombre de Phansigars (lazo en indio) porque asesinaban a sus víctimas mediante el estrangulamiento. Para ello utilizaban un pañuelo o turbante llamado rumal que casi siempre llevaban atado a la cintura. Los Thugs usaban este sistema para sus crímenes porque Kali, creían, no deseaba derramamiento de sangre. Su procedimiento para matar consistía en lo siguiente: uno o varios miembros de la banda (los sotas o engañadores) trababan amistad con los peregrinos o el jefe de una caravana y les acompañaban en su procesión; si consideraban que eran víctimas propicias, iban dejando pequeñas indicaciones en el camino para que el resto de los compinches supieran la ruta seguida. Una vez escogido el momento adecuado, la partida de sectarios asaltaba la caravana y con su rumal asfixiaban a los confiados viajantes. Tras el asesinato, los cuerpos eran desfigurados y abiertos en canal (en honor a Kali y para que los cadáveres no fueran identificados) y seguidamente enterrados en fosas o pozos con la ayuda de sus piquetas sagradas. El asunto, no obstante, no quedaba ahí: después de esta sangrienta matanza, daban comienzo a un ritual, llamado Tuponee, en el que todos los integrantes de la partida danzaban sobre las tumbas de los muertos en homenaje a su inspiradora. Sobre el suelo, y después de levantar una tienda, extendían un manto en el que sentaban el jefe y los estranguladores más veteranos, y cerca de ellos hacían lo propio, formando círculo, los menos experimentados o de categoría inferior. A continuación, el cabecilla depositaba sobre el manto la piqueta sagrada, un cuenco de plata como ofrecimiento a Kali y una suerte de azúcar sacro, llamado goor, que era vertido en un agujero practicado en la tierra, al tiempo que todos recitaban unas oraciones a la divinidad. Seguidamente, se derramaba agua sagrada sobre la piqueta y el hoyo que contenía el goor, mientras los demás no dejaban de recitar sus plegarias. El jefe repartía entonces el goor a aquellos que habían realizado el mejor trabajo y si este don divino recaía sobre un recién iniciado, significaba que debía ser el próximo en encontrar a la víctima para su estrangulamiento.

El oficial William Sleeman (del ejercito británico) fue el único hombre que consiguió descubrir y desarticular a esta banda de estranguladores Thugs. El gobierno británico concedió el perdón a aquellos Thugs que les sirvieron de informadores y otros muchos fueron desterrados o encarcelados una vez sometidos a juicio. De los 3689 arrestados en 1840, sólo 466 fueron ahorcados. Más de un millón de personas murieron a manos de la secta, sólo en el siglo XIX. Se dice que uno sólo de los Thugs llegó a asesinar hasta a 700 personas con la sola ayuda de su rumal. Con el mejoramiento de las comunicaciones en la India, esta secta llegó a desaparecer casi en su totalidad, aunque todavía los había que rendían culto a la diosa Kali. Sleeman fundó escuelas de artesanía en las cuales los Thugs y su descendencia aprendieron artes y oficios, convirtiéndose incluso en grandes tejedores de alfombras. La reina Victoria, puesta en conocimiento de estas habilidades, encargó una de estas alfombras que aún hoy puede verse en la sala de Waterloo en el castillo de Winsord.

Con el tiempo, la literatura y más tarde el cine se ocupó de mitificar a esta secta. El excelente relato de John Masters, llevado posteriormente a la gran pantalla, primero por la productora Hamer y después por Ismail Merchant, sin olvidar la segunda entrega de Indiana Jones, confirió a esta sociedad criminal un carácter de leyenda que nos ha llevado a no olvidar lo que de otro modo ya hubiésemos relegado al ostracismo. Sin embargo, lejos de los que muchos creen, los Thugs no han desaparecido del todo: a mediados de los años 90, en un periódico indio de tirada regional, encontré una pequeña nota de prensa cuyo titular era “sacrifican a un hombre a la diosa Kali en la India” y cuyo texto era el que sigue: “Un hombre de 40 años fue sacrificado a la diosa hindú de la muerte y la destrucción en el estado nororiental indio de Bihar la pasada semana, informó ayer la agencia estatal PTI. El sacrificio tuvo lugar en la población de Sirsi, a 60 kilómetros de Patna, la capital de Bihar, cuando Satyanarayan Singh se dirigía al mercado y fue abordado por un grupo de individuos que le dispararon a bocajarro. Posteriormente decapitaron a la víctima, se llevaron su cabeza y se la ofrecieron a la diosa Kali, la diosa Hindú de la muerte y la destrucción”.

William Sleeman dijo a sus compañeros tras el desmembramiento de la secta: “Si no hemos hecho nada más por la India, al menos hicimos este buen trabajo”. Quizá así fue, pero lo que es cierto es que a pesar de todos sus esfuerzos, la secta sigue palpitando todavía y la diosa Kali continúa reclamando para sí la vida de los inocentes.
Gracias Elvenstar......muy interesante.
Mi curiosidad se debe a que tengo entendido de que a medida de que se fueron infiltrando los musulmanes ( me refiero a mucho antes de que ellos invadieran estos territorios) en la India y estas regiones aparecieron poco a poco éste tipo de prácticas....lo que de cierto modo confirma su origen árabe.

karibel
28-jul-2002, 08:14

Tienes suerte al ver estas repeticiones( o tienes tiempo para chequear)......desde que vi este foro me hubiera gustado verlo otra vez.....así que si sabes de uno call me please.....
El link parece estar bueno....but take it easy..... because I don't read, speak or write a good English

Jango Fett
29-jul-2002, 12:00

Preguntita curiosa.......te refieres a la moda, etc.....o a temas como el de este foro.....? 8O

ja ja ja ja me refiero a temas como estos, este tema por ejemplo. Los temas de modas y pendejadas solo son para reventaderas, estos son para aprender y culturizarse.

ElvenStar
29-jul-2002, 12:19
Para más información sobre los templarios, pueden dirigirse a esta páginas:

[list=1:c6276ed2b4][*:c6276ed2b4]www.cuadernostemplarios.com.ar/
[*:c6276ed2b4]www.ciudadfutura.com/lostemplarios/
[*:c6276ed2b4]www.templarios.net/
[*:c6276ed2b4]www.geocities.com/angelesdeluz2002/templarios/guardianes.html
[*:c6276ed2b4]www.angelfire.com/on2/templarios/
[*:c6276ed2b4]web.jet.es/sotabur/
[*:c6276ed2b4]www.ciudadfutura.com/camelot/indextemple.htm
[*:c6276ed2b4]www.cruzados-templarios.org/
[*:c6276ed2b4]usuarios.lycos.es/larmenius/index-B.html
[*:c6276ed2b4]www.multired.com/arte/ismessal/templarios.html
[*:c6276ed2b4]entre otras...[/list:o:c6276ed2b4]

Jango Fett
29-jul-2002, 03:51
Buena coleccion de links Elvenstar...saludos...

Cold Blood
29-jul-2002, 05:02
si, el pelao hace su tarea, jaja.... revisar esos links me mantendrá entretenido un buen rato...

karibel
29-jul-2002, 07:53
Para más información sobre los templarios, pueden dirigirse a esta páginas:

[list=1:ef07e4ffc4][*:ef07e4ffc4]www.cuadernostemplarios.com.ar/
[*:ef07e4ffc4]www.ciudadfutura.com/lostemplarios/
[*:ef07e4ffc4]www.templarios.net/
[*:ef07e4ffc4]www.geocities.com/angelesdeluz2002/templarios/guardianes.html
[*:ef07e4ffc4]www.angelfire.com/on2/templarios/
[*:ef07e4ffc4]web.jet.es/sotabur/
[*:ef07e4ffc4]www.ciudadfutura.com/camelot/indextemple.htm
[*:ef07e4ffc4]www.cruzados-templarios.org/
[*:ef07e4ffc4]usuarios.lycos.es/larmenius/index-B.html
[*:ef07e4ffc4]www.multired.com/arte/ismessal/templarios.html
[*:ef07e4ffc4]entre otras...[/list:o:ef07e4ffc4]

Todos agradecemos esta información....porque sin duda nos interesa el tema..... :wink:

karibel
29-jul-2002, 07:54
Jango Fett

Jango Fett
29-jul-2002, 08:05
Jango Fett

uh?

ElvenStar
30-jul-2002, 01:48
Jango Fett

uh?

Tal vez lo esté usando como palabra mágica... :fuego:

karibel
30-jul-2002, 05:23
Jango Fett

uh?

Tal vez lo esté usando como palabra mágica... :fuego:

Podrías ser un poco más explícito? :?

Cowboy101
30-jul-2002, 05:35
Pienso que los Templarios aun existen, diseminados alrededor del mundo.

8)

Jango Fett
30-jul-2002, 06:08

8)

Una de las paginas mencionadas arriba son de un grupo de templarios "modernos".

karibel
31-jul-2002, 07:07

8)

A cuál de éstas páginas te refieres?

Jango Fett
31-jul-2002, 07:22

8)

A cuál de éstas páginas te refieres?

Una de las de argentina...

karibel
10-ago-2002, 06:08
Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí.
Le he echado un vistazo , a los links...muy superficialmente.
Y en realidad es sorprendente la forma tan disciplinada en la que se han organizado.
No hablamos de rosacruces, ni masones,ni este tipo de logias....estamos hablando de los Caballeros Templarios, como tales.
Obviamente sus objetivosno no son los mismos abiertamente (recuperar los santos lugares), pero su espíritu se mantiene... y de cierta forma nos hemos acostumbrado a presentirlos tras las sombras.

LORD SITH DARTH VIRUS
27-ago-2002, 01:54
OK SEGUN TENGO ENTENDIDO
LOS TEMPLARIOS FUERON CREADOS PARA CUIDAR A LOSMONJERS, APARTE DE ESO SE ENCARGABAN DE BUSCAR LAS RELIQUIAS COMOEL SANTO GRIAL QUE SUPUESTAMENTE ES LA COPA QUE BEBIO JESUS DURANTE LA ULTIMA CENA, EL MANTO SAGRADO EL ARCA DE LA ALIANZA ETXETERA

PERO QUE PASA PRIMERO QUE ESTUDIOS RECIENTES DICEN QUE EL SANTO GRIAL NO ES UN BASO SINO UN LINEAJE DE SANGRE DONDE UNA DE SUS MILES DE DESENDIENTES MENCIONAN A LA PRINCESA DIANA

SEGUN ESCRITOS EL REY ARTURO FUE UNO DE LOS TANTOS TEMPLARIOS TAMBIEN YA QUE EN SUS ESCRITOS SE MENCIONA QUE EL TENIA CONOSIMIENTO E INCLUSO POCESION DEL SANTO CALI

LA PREGUNTA AHORA ES :
´POR QUE LOS TEMPLARIOS SE PUSIERON EN CONTRA DE LA IGLESIA

NO FUE POR EL DINERO NI RIQUESAS YA QUE ELLOS PROVENIAN DE FAMILIAS RICAS Y LO DEJABAN TODOPOR UNIRSE A LA ORDEN DE LOS TEMPLARIOS

MUCHOS DESPUES DE REGRESAR DE LAS CRUZADAS REGRESABAN Y ORINABAN LA CRUZ, LA VOLTEABAN POR QUE CUAL SERA SU SECRETO

ALGUNOS DICEN POR QUE DESCUBRIERON QUEEL SER HUMANO NO FUE INVENCION DE DIOS SINO DEL DIABLO.

OTROS DICEN QUE DESCUBRIERON ELVERDADRO PROPOSITO DE LA IGLESIA
HAY MUCHAS TEORIA PERO CUAL SERA????

Anónimo
14-sep-2002, 11:27
:roll: estas ordenes secretan trabajan para instauran en el mundo un "NUEVO ORDEN MUNDIAL" oh "GOBIERNO MUNDIAL",donde va haber una sola :economía,politica,religión,educación,fuerzas militar y gobierno mundial.donde hay un lider espiritual llamado el "instructor del mundo" que es "MAITREYA" y este se dicen llamar mesias y salvador que esperan todas las religiones del mundo y estan formando el y sus miles de millones de seguidores un "NUEVO ORDEN MUNDIAL"...

Jango Fett
16-sep-2002, 03:38
Creo que a los templarios se les dio demasiado poder del que realmente tenian y segun entiendo las acusaciones de herejia fueron infundadas por envidia de la gente.

Pero su historia es muy interesante.

karibel
26-sep-2002, 12:16
:roll: estas ordenes secretan trabajan para instauran en el mundo un "NUEVO ORDEN MUNDIAL" oh "GOBIERNO MUNDIAL",donde va haber una sola :economía,politica,religión,educación,fuerzas militar y gobierno mundial.donde hay un lider espiritual llamado el "instructor del mundo" que es "MAITREYA" y este se dicen llamar mesias y salvador que esperan todas las religiones del mundo y estan formando el y sus miles de millones de seguidores un "NUEVO ORDEN MUNDIAL"...

Ahora estan mezclando a BUDISTAS y TEMPLARIOS, en una nueva aventura? 8O 8O

Cowboy101
26-sep-2002, 08:06
Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí.
Le he echado un vistazo , a los links...muy superficialmente.
Y en realidad es sorprendente la forma tan disciplinada en la que se han organizado.
No hablamos de rosacruces, ni masones,ni este tipo de logias....estamos hablando de los Caballeros Templarios, como tales.
Obviamente sus objetivosno no son los mismos abiertamente (recuperar los santos lugares), pero su espíritu se mantiene... y de cierta forma nos hemos acostumbrado a presentirlos tras las sombras.

Totalmente de acuerdo contigo...Y me atreveria a apostar que su numero es mucho mayor de lo que imaginamos.

8) 8) 8) 8)

Jango Fett
27-sep-2002, 03:49
Los grupos Templarios tambien han inspirado asociaciones como Los Caballeros del Santo Sepulcro y otras parecidas que son mas bien folkloricas. De todas formas veo que las asociaciones de templarios tienen supuestamente fines bastante loables.

siniestro
07-oct-2002, 01:17
Este tema también me interesa mucho. Lastimósamente no lo he investigado como quisiera, pero me interesa.
0X
De la orden de los Templarios sólo sé que fueron un grupo que combatió para la Iglesia Católica durante las cruzadas. En esas luchas amasaron grandes cantidades de dinero, y crearon empresas al retornar a Europa.

La Iglesia Católica y el rey de Francia de aquella época sintieron celos del poder económico que poseían estos señores y los persiguieron.

En cuanto al tema de la mano negra de la Iglesia Católica, yo pienso que es más que obvio que la Iglesia Católica en sí es una mano negra que abusa de la ignorancia de la gente pobre.
:x

Anónimo
08-oct-2002, 06:34
los templario fue la primera orden secreta que quiso forman un "NUEVO ORDEN MUNDIAL" pero ya sabemos lo que le paso a su lideres..la iglesia catolica se dio cuenta que ellos hiban ha CONSPIRAN para que cayeras los lideres del vaticano y colocar un papa de su orden.
se que la iglesia catolica lo huzo para que combatiera a los hereges y pelear en las cruzadas y poder cuidan la ciudad santa de israel..hubo muchos castillos en los diferentes paises de europa que fueron construido por los templarios..y ellos tenian muchas riquezas,el oro,diamante,grandes castillo y miles de hectaria en terrero...pero como la iglesia catolica y el rey de francia se dio cuenta de su gran poder y riqueza..fueron primero excolmugado,depues persiguido y quedamos los lideres de la orden del temple(orden templaria) y despues el papa y los reyes de europa se apoderaron de todas las riquezas de esta orden..y ahora dicen que esta orden tubo LOS TESOROS MISTICOS.como el santa grial,lanza sagrada,y hasta dicen que tinian el verdadero manto sagrado del mesias. pero ahora esta orden templarios ha cambiado mucho, porque los miembros de esta orden esta metido como el todas las ordenes secretas..la nueva orden templarios,esta metida en la alquimia,esoterismo,ocultismo,paganismo y hasta el luciferismo...como hay una orden en estados unidos,una orden templaria que adoran y inboca a lucifer(orden creada en usa.)
y los templarios de este siglo, dicen que creen y una imagen de un rostro que hace megan a la imagen de cristo en le manto sagrado pero otros dicen que esta imagen de la cabeza y el rostro de esta persona no representa la cristo si no representa la imagen de otro ser que llegara al mundo a crear y establecer una nueva era un nuevo orden mundial,que no es de paz,amor,fraternidad,espiritualidad...sino todo lo contrario y dicen que esta imagen del rostro que adoran ellos es la imagen del mismo lucifer oh el anticristo.
esto lo que dicen tanta paginas web, pero esta orden templaria de este siglo enconden algo no se que es, pero los masones nacio y saco muchas doctrina de los templarios. cuando fue creada en 1712 la FRANCMASONERIA y de esta orden masonica nacen y se funada las ordenes; rosacruces,oto,teosoficos,illuminati y el gran movimineto de la nueva era (new age) y ahora ellos quieren forman un NUEVO ORDEN MUNDIAL donde tienen muchos principio de los templarios :roll: .

adíos

Stormbringer
13-feb-2003, 10:23
Los templarios es un tema fascinante sobre el cual se han derramado mares de tinta.

De los libros que he leido sobre su historia, estan La mistica solar de los Templarios de Juan G Atienza, El Secreto mortal de los templarios Robert Ambelain y Grial Real, Sangre Real a cargo de un grupo de periodistas de la BBC.

Jango Fett
14-feb-2003, 02:26
En lo personal me gustan mas lo libros historicos de los Templarios que los esotericos (no que el esoterismo no me guste, pero en este tema prefiero la historia), recomiendo que se lean la parte historica de la Orden en libros como "La Vida Cotidiana de los Caballeros Templarios en el siglo XIII" de Georges Bodonove. Muy interesante.

Stormbringer
14-feb-2003, 07:59
En lo personal me gustan mas lo libros historicos de los Templarios que los esotericos (no que el esoterismo no me guste, pero en este tema prefiero la historia), recomiendo que se lean la parte historica de la Orden en libros como "La Vida Cotidiana de los Caballeros Templarios en el siglo XIII" de Georges Bodonove. Muy interesante.

El problema es que cuando se trata de los templarios no se puede separar lo Esoterico de lo profano, porque en su origen fueron una orden religiosas. Y una de las razones ocultas del que porque fueron exterminados, fue porque quisieron introducir una vertiente esoterica en el cristianismo que estaba prohibida por la iglesia oficial. Lo de apoderarse de sus riquezas fue solo una excusa, porque habia otras ordenes igual de ricas y poderosas en aquella epoca, como los caballeros hospitalarios y la orden de los caballeros teutones que eran igual de ricas y no fueron molestadas, porque eran ortodoxas. Los templarios al contrario, querian fundar una religion sincretista que uniera al Islam con el Cristianismo, derribar al Papa y poner en su lugar a una dinastia de emperadores germanicos encabezados por los descendientes de Federico II Staufen otro conocido enemigo de Roma. 8O

Jango Fett
14-feb-2003, 08:06

El problema es que cuando se trata de los templarios no se puede separar lo Esoterico de lo profano, porque en su origen fueron una orden religiosas. Y una de las razones ocultas del que porque fueron exterminados, fue porque quisieron introducir una vertiente esoterica en el cristianismo que estaba prohibida por la iglesia oficial. Lo de apoderarse de sus riquezas fue solo una excusa, porque habia otras ordenes igual de ricas y poderosas en aquella epoca, como los caballeros hospitalarios y la orden de los caballeros teutones que eran igual de ricas y no fueron molestadas, porque eran ortodoxas. Los templarios al contrario, querian fundar una religion sincretista que uniera al Islam con el Cristianismo, derribar al Papa y poner en su lugar a una dinastia de emperadores germanicos encabezados por los descendientes de Federico II Staufen otro conocido enemigo de Roma. 8O

El problema radica en que la desintegracion de los Templarios es un misterio que no se conoce a ciencia cierta, de hecho se cree que se debio a que simplemente no querian desintegrarse cuando fue una orden creada solamente para las cruzadas. Entonces ellos siguieron recibiendo beneficios cuando ya las cruzadas habian terminado o estaban por terminar, contrario a otras ordenes similares que tenian otros objetivos, entonces decidieron perseguirla para que no siguieran obteniendo tanto poder y riqueza.

Yo creo que la historia de los Templarios es bastante simple y se le han querido añadir matices "esotericos" para darle mas brillo a la historia.

Stormbringer
14-feb-2003, 08:54
Si fuera simple la historia de los templarios, todavia no habria gente despues cientos de años, discutiendo las verdaderas razones de su desaparicion. Hay muchos estudiosos (me refiero a historiadores reconocidos y no solamente ocultistas) que coinciden en que detras de la desaparicion de los templarios lo que hubo fue una especie de vendetta entre iniciados, dirigida por un grupo encabezado por el rey Felipe el hermoso de Francia y un sector de la Iglesia Catolica. De lo contrario no se explicaria porque se tomaron tanto trabajo en erradicarlos totalmente. La prueba es que en los paises en que los templarios no fueron perseguidos, como en Escocia, fundaron ordenes de claro matiz esoterico, como la orden de San Andres, que fue la origino la masoneria del rito escoces.

Jango Fett
14-feb-2003, 11:20
Si fuera simple la historia de los templarios, todavia no habria gente despues cientos de años, discutiendo las verdaderas razones de su desaparicion. Hay muchos estudiosos (me refiero a historiadores reconocidos y no solamente ocultistas) que coinciden en que detras de la desaparicion de los templarios lo que hubo fue una especie de vendetta entre iniciados, dirigida por un grupo encabezado por el rey Felipe el hermoso de Francia y un sector de la Iglesia Catolica. De lo contrario no se explicaria porque se tomaron tanto trabajo en erradicarlos totalmente. La prueba es que en los paises en que los templarios no fueron perseguidos, como en Escocia, fundaron ordenes de claro matiz esoterico, como la orden de San Andres, que fue la origino la masoneria del rito escoces.

Se estudia y se escriben libros porque como quiera que sea simple o no es fascinante. Ademas que es considerado un "misterio" su eventual desaparicion, pero creo en lo personal que los Caballeros se les da mas poder del que realmente tuvieron, ante todo los templarios eran monjes y luego guerreros con un guia espiritual como San Bernardo asi que es dificil de creer que dejaron la doctrina catolica para adoptar algo en el ocultismo. Tampoco creo que tuvieron algun descubrimiento notable como se les atribuye. Lo que si creo es que los desaparecieron por su popularidad luego de las Cruzadas, por envidia de algunos sectores politicos que los acusaron ante la Inquisicion de brujeria y cosas asi pero en el fondo fue un problema politico.

No he leido sobre los templarios escoceses asi que no puedo decir, se que la mayoria del Temple estuvo en Francia y de alli pasaron a España y a otros lugares.

Hannibal Lecter
14-feb-2003, 11:45
los templario fue la primera orden secreta que quiso forman un "NUEVO ORDEN MUNDIAL" pero ya sabemos lo que le paso a su lideres..la iglesia catolica se dio cuenta que ellos hiban ha CONSPIRAN para que cayeras los lideres del vaticano y colocar un papa de su orden.
se que la iglesia catolica lo huzo para que combatiera a los hereges y pelear en las cruzadas y poder cuidan la ciudad santa de israel..hubo muchos castillos en los diferentes paises de europa que fueron construido por los templarios..y ellos tenian muchas riquezas,el oro,diamante,grandes castillo y miles de hectaria en terrero...pero como la iglesia catolica y el rey de francia se dio cuenta de su gran poder y riqueza..fueron primero excolmugado,depues persiguido y quedamos los lideres de la orden del temple(orden templaria) y despues el papa y los reyes de europa se apoderaron de todas las riquezas de esta orden..y ahora dicen que esta orden tubo LOS TESOROS MISTICOS.como el santa grial,lanza sagrada,y hasta dicen que tinian el verdadero manto sagrado del mesias. pero ahora esta orden templarios ha cambiado mucho, porque los miembros de esta orden esta metido como el todas las ordenes secretas..la nueva orden templarios,esta metida en la alquimia,esoterismo,ocultismo,paganismo y hasta el luciferismo...como hay una orden en estados unidos,una orden templaria que adoran y inboca a lucifer(orden creada en usa.)
y los templarios de este siglo, dicen que creen y una imagen de un rostro que hace megan a la imagen de cristo en le manto sagrado pero otros dicen que esta imagen de la cabeza y el rostro de esta persona no representa la cristo si no representa la imagen de otro ser que llegara al mundo a crear y establecer una nueva era un nuevo orden mundial,que no es de paz,amor,fraternidad,espiritualidad...sino todo lo contrario y dicen que esta imagen del rostro que adoran ellos es la imagen del mismo lucifer oh el anticristo.
esto lo que dicen tanta paginas web, pero esta orden templaria de este siglo enconden algo no se que es, pero los masones nacio y saco muchas doctrina de los templarios. cuando fue creada en 1712 la FRANCMASONERIA y de esta orden masonica nacen y se funada las ordenes; rosacruces,oto,teosoficos,illuminati y el gran movimineto de la nueva era (new age) y ahora ellos quieren forman un NUEVO ORDEN MUNDIAL donde tienen muchos principio de los templarios :roll: .

adíos

...de acuerdo...todos forman parte de una conspiración...una meta común...

Stormbringer
14-feb-2003, 12:56

Se estudia y se escriben libros porque como quiera que sea simple o no es fascinante. Ademas que es considerado un "misterio" su eventual desaparicion, pero creo en lo personal que los Caballeros se les da mas poder del que realmente tuvieron, ante todo los templarios eran monjes y luego guerreros con un guia espiritual como San Bernardo asi que es dificil de creer que dejaron la doctrina catolica para adoptar algo en el ocultismo. Tampoco creo que tuvieron algun descubrimiento notable como se les atribuye. Lo que si creo es que los desaparecieron por su popularidad luego de las Cruzadas, por envidia de algunos sectores politicos que los acusaron ante la Inquisicion de brujeria y cosas asi pero en el fondo fue un problema politico.

No he leido sobre los templarios escoceses asi que no puedo decir, se que la mayoria del Temple estuvo en Francia y de alli pasaron a España y a otros lugares.

Templarios escoceses claro que si los hubieron y en toda la isla britanica,. No recuerdo en que catedral de Londres, que data de tiempos medievales, hay unas tumbas con lapidas en relieves de varios maestres de la orden del Temple, yo vi la foto en el libro Santo Grial, Sangre Real. Sobre la orden de San Andres, y sus origenes templarios, puedes leer en el libro El secreto masonico de Robert Ambelain.

Stormbringer
14-feb-2003, 01:04
Aqui esta la foto, se llama The Temple Church de Londres

[align=center:f035bc6fa6]http://www.templechurch.com/images/church6.jpg[/align:f035bc6fa6]

The Temple Church was consecrated in honour of the Blessed Virgin Mary on 10 February 1185 by Heraclius, Patriarch of Jerusalem.
The whole Temple community had moved from an earlier site in High Holborn, considered by the 1160s to be too confined. The church was the chapel serving the London headquarters of the Knights Templar, and from them it took its name. The Templars - as the knights were popularly known - were soldier monks.

Jango Fett
15-feb-2003, 05:24
Es un tema fascinante me gustaria conseguir mas libros sobre los Templarios... :idea:

http://www.users.bigpond.com/MSN/gary_fletcher/templarseal.jpg

Stormbringer
15-feb-2003, 05:53
Es un tema fascinante me gustaria conseguir mas libros sobre los Templarios... :idea:

Libros sobre los Templarios es lo que sobra, creo que cada semana sale uno :roll:

Jango Fett
15-feb-2003, 06:23

Libros sobre los Templarios es lo que sobra, creo que cada semana sale uno :roll:

Que librerias los tienen???

Stormbringer
15-feb-2003, 06:30

Bueno ahora no recuerdo ninguna en Panama que vendan libros del tema, pero por internet se consigue una extensa bibliografia sobre todo en Ingles y en Frances.

ElvenStar
22-feb-2003, 12:23

No se si te interese, pero en la Arrocha venden un libro aaaaalgo relacionado... sobre los Cátaros, es interesantísimo

Stormbringer
22-feb-2003, 01:22

No se si te interese, pero en la Arrocha venden un libro aaaaalgo relacionado... sobre los Cátaros, es interesantísimo

La historia de los Cataros es distinta, aunque estan relacionadas con la de los Templarios y la busqueda del Santo Grial. Seria buen tema para otro foro :wink:

Stormbringer
26-feb-2003, 04:01
Hoy pase por Exedra Books y pude ver que tenian dos libros sobre los templarios, uno se llamaba Los misterios de los templarios y estaba en la seccion historica y el otro Los Templarios caballeros de Oriente y Occidente y estaba en la seccion Esoterica. Como he dicho anteriormete, la fascinacion por los templarios es inagotable y la bibliografia sobre ellos, crece y crece 8O

TINIEBLO'S
28-feb-2003, 12:56
:onfire: ¡¡¡¡ESTE ES UN TEMA INTERESANTE.....EN YAHOO EN LA SECCIÓN DE HISTORIA HAY PAGINAS KE HABLAN DE LOS TEMPLARIOS O CABALLEROS DEL TEMPLO DEL REY SALOMON...SOBRE LOS CATAROS Y SU MISTERIO...SOBRE LOS CELTAS....PRECISAMENTE DE AHI SAKE MI AVATAR.....DE LOS ASESINOS NO HE LEIDO MUCHO PERO SE KE ERAN UNA SECTA O GRUPO ISLAMICO.....COMO LOS KE EXISTEN AHORA EN MEDIO ORIENTE!!!!! :onfire:

Hannibal Lecter
28-feb-2003, 02:33
sitio recomendado:

http://www.revelation-movie.com

ver los trailers de la pelicula...

Hannibal Lecter
28-feb-2003, 03:36

me parece que se debe destacar lo que dice en latín, debajo de la pirámide...

Jango Fett
25-mar-2003, 08:19

me parece que se debe destacar lo que dice en latín, debajo de la pirámide...

Vivat Ordo Nobilissima Templi

liu lan
29-abr-2003, 01:42
Alguien ha leído o se interesa en los templarios y los asesinos???? Acabo de ver un libro muy interesante sobre el tema de James Wasserman, en los próximos días lo pido por Amazon... algún comentario al respecto del libro o el tema?, otras sugerencias?

lean este libro "el enigma sagrado" habla sobre la orden de los caballeros templarios, desde que se iniciaron hasta el momento que desaparecieron, asi como el calis sagrado... es bien interesante, y sabran si en realidad fue una legion de asesinos o guerreros con poder otorgado por la iglesia...

liu lan
29-abr-2003, 01:42

lean este libro "el enigma sagrado" habla sobre la orden de los caballeros templarios, desde que se iniciaron hasta el momento que desaparecieron, asi como el calis sagrado... es bien interesante, y sabran si en realidad fue una legion de asesinos o guerreros con poder otorgado por la iglesia...

Jango Fett
29-abr-2003, 03:25

Quien es el autor?

Cold Blood
29-abr-2003, 04:59
About the Author
James Wasserman is the author and designer of several heralded works on the occult, including Inner Traditions' Art and Symbols of the Occult and Chronicle Books' version of The Egyptian Book of the Dead. A 25-year member of the secret society Ordo Templi Orientis, he lives in New York.

Stormbringer
29-abr-2003, 06:25

Quien es el autor?

El enigma sagrado es la traduccion española del libro The Holy Blood and The Holy Grail escrito por Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, un grupo de investigadores contratado por la BBC para realizar un documental sobre los Templarios, Los Cataros y un tesoro oculto en la region del Langedoc frances. Los que ellos descubrieron fue tan sorprendente que decidieron escribir un libro detallando el resultado de sus investigaciones. Ya anteriormente en este foro habia mencionado dicho libro.

Anónimo
07-feb-2004, 01:01
muy interesante sus apreciasiones respecto a los templarios,me ha sorprendido la cantidad de informacion que se encuentra en la web. :BIG: :oops: :evil: 8O :D

Anónimo
07-abr-2004, 07:22
Si que hay en Panamá Illuminati

Anónimo
07-abr-2004, 07:22
Y creo que son masones también de la capital Panamá

saramichelle
07-abr-2004, 07:39
Interesante el tema, no lo había visto...

Hay quienes remontan los origenes de la orden de los masones al antiguo Egipto... pero si leemos más del tema, realmente su brillo se da es en la Edad Media, cuando estaba en su apogeo la construcción de las catedrales goticas cuya simbologia era un espejo a la orden de los Templarios. Hasta la espada poseía símbolos de perfección como la empuñadura, el compas y la escuadra.

saramichelle
07-abr-2004, 07:42
Interesante el tema, no lo había visto...

Hay quienes remontan los origenes de la orden de los masones al antiguo Egipto... pero si leemos más del tema, realmente su brillo se da es en la Edad Media, cuando estaba en su apogeo la construcción de las catedrales goticas cuya simbologia era un espejo a la orden de los Templarios. Hasta la espada poseía símbolos de perfección como la empuñadura, el compas y la escuadra.

"Beber como un templario" era un dicho común en aquella época y en el siglo XV se aseguraba que casa de templario y casa de prostitución era la misma cosa pues la Orden mantenía burdeles abiertos para beneficiarse con los ingresos que obtenían de tal negocio.

Jango Fett
24-oct-2004, 03:37
tomado de la revista año cero

Santa Marinha de Augas Santas: La huella de los Templarios
Galicia atesora un legado milenario y a través de sus monumentos cristianos podemos seguir el rastro de su cultura.

Provincia Ourense

Si tomamos la carretera N-525 en dirección sur, en la provincia de Ourense, al llegar a Allariz lo mejor será preguntar por Armea o Santa Marinha, ya que la zona es un auténtico laberinto de carreteras comarcales que dificulta su localización. Así conseguiremos llegar hasta su iglesia, después de subir una estrecha calle que desemboca ante ella. Esta edificación, cuyas obras se iniciaron en el último tercio del siglo XII, presenta claras influencias de los constructores de la catedral de Ourense. De sillería granítica, en la mayor parte de su ornamentación predominan los motivos vegetales.

Pero lo que más llama la atención del visitante es el escudo que se encuentra a la izquierda del ábside, encima de una pequeña puerta. En su centro, además de los símbolos del obispado, destaca una apabullante cruz templaria. Además, en las pequeñas ventanas del ábside, descubrimos la famosa flor de lys, reproducida bajo un aspecto ligeramente vegetal. En el interior del edificio y en la base de una de las columnas cercanas a la pequeña puerta de salida, todavía puede distinguirse, a pesar de su deterioro, otra cruz patada muy desgastada. El santuario comienza en esta iglesia románica de los Regulares de la Orden de San Agustín y termina en un recorrido de casi un kilómetro, que se adentra por un bosque en el cual se detectan las huellas ancestrales de un antiguo lugar mágico, con numerosos robles -denominados «carballos» por los lugareños-, que eran venerados por los druidas galaicos. Los castros y los megalitos de la zona vienen a confirmar este remoto pasado de advocaciones paganas de todo tipo, antes y después de la cristianización de Galicia. A pesar de la influencia del cristianismo, los celtas del siglo V siguieron practicando sus creencias.

Con el paso del tiempo, se adaptaron a la demanda de la nueva religión, pero sin llegar a renunciar nunca a sus raíces. Dichas creencias estaban muy vivas todavía cuando el Temple se estableció en este lugar. La casi inexistente confrontación entre druidismo y cristianismo favoreció la simbiosis entre estas dos culturas espirituales. Esto resulta evidente en el hecho de que la imagen de Santa Marinha apareciese en el interior de un roble, árbol sagrado del mundo celta. Dicha representación se encuentra cercana al ábside de la iglesia. No es casualidad que, como sucede con esta santa, en otros lugares de la región también se repita la misma constante.

Lo vemos en muchas otras imágenes sagradas, identificadas con denominaciones vegetales o arbóreas, como La virgen de la Espina, Nuestra Señora de la Encina, Santa María de la Oliva, etc. Es una pauta que se repite a lo largo de toda la geografía gallega, siempre asociada con fuentes, manantiales y bosques. Además, se trata de un fenómeno que se produce en lugares muy próximos a los enclaves de la Orden del Temple.

La tradición

Cuenta la tradición que, por los años sesenta, el párroco de la Iglesia, quien no comulgaba con esas devociones ancestrales druídico-cristianas, mandó quemar uno de esos robles milenarios. Al cabo de un tiempo, aquellos que llevaron a cabo tal orden habrían perecido en extrañas circunstancias. Lo sorprendente del caso, coincidencia o no, es que por la zona se comenta la existencia de una leyenda de varios siglos de antigüedad sobre el cuidado con que deben tratarse estos árboles sagrados.

Posiblemente, el arraigo de tales tradiciones populares marcaron profundamente la vida cotidiana de las gentes de Augas Santas, consolidando su respeto por el entorno natural. Desde la Edad Media, la fuente milagrosa que se halla a los pies de la Santa recibe a romeros y peregrinos de todos los rincones de la comarca, e incluso a aquellos procedentes de lejanas tierras que vienen a venerar su imagen y a recibir sus aguas. Algunos de los que peregrinan realizan abluciones en las oquedades graníticas de las piedras que se encuentran esparcidas a lo largo del camino, cuyas aguas tienen fama de poseer propiedades curativas.

Frodo Bolsón
24-oct-2004, 08:13

cha, gracias a Dios esta man salió ya hace tiempo de estos foros loco.... :34:

poroto
02-nov-2004, 07:31

cha, gracias a Dios esta man salió ya hace tiempo de estos foros loco.... :34:

ella ta por ahi toavia, suave con mi amiguita YO je je je je

victor54
21-nov-2004, 02:22
Yo tengo entendido que un tal de Payns y ocho caballeros se unieron con el objetivo de proteger a los peregrinos en la Tierra Santa y que esta vaina adopto el nombre de "Pobres Caballeros de Cristo". no se si estoy en lo correcto.

jose garcia gonzales
11-nov-2006, 02:37
Me parece interesante sobre si en PANAMA EXISTEN LA ORDEN DE LOS ILLUMINADOS DE BAVIERA, SI EXISTE Y OPERA DESDE 1956, primero con los capitulos de los Skull and bONES BAJO LA Adminsitracion del Gobernador norteamericano Flemming. Despues hubo un grupo de la OTO conocido como OTO canalera ( Ordo Templi Orientalis)ctualmente opera y se dedica al trabajo iniciatico tradicion Thelemica, busca desarrollar habilidades y tambien cumplir aspectos metapoliticos. No es una organzaicion abierta, ella escoge a sus mienbros, y opera de esa manera, para no tener que ser blanco de criticas de conspiramaniaticos evgelicos fanaticos/ suicidas. Que no hacen ni dejan hacer.
Por otra parte los grandes misterios no deben revelar a cualquier profano que no este preparado a recibir el conocimiento.
La pregunta si conspiran es cierto ,por eso es discreta y silenciosa.
HOMO ES DEUST