PDA

Ver versión completa : Economía de Panamá creció más de 10% en 2007: MEF

1000-toneladas
18-feb-2008, 02:03
http://www.focuspublicationsint.com/New_Site/Visitor12-19/Img12-19/crucero.jpg
(prensa.com) El año 2007 fue para Panamá mucho mejor de lo que se había previsto. Según el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, la economía del país creció "más de 10%".

Ese doble dígito supera en hasta tres puntos porcentuales los pronósticos originales, que se hicieron a finales de 2006 y que hablaban de que el producto interno bruto (PIB) crecería entre 7.0% y 8.5%.

Este ritmo de crecimiento es el más fuerte de América Latina y el mejor que ha registrado Panamá en lo que va de milenio: entre 2000 y 2003 las tasas siempre estuvieron por debajo de 4.3% y en los últimos tres años oscilaron entre 7.2% y 8.7%, de acuerdo con los archivos de la Contraloría.

La firma consultora Indesa estima que al cierre de 2007 el valor nominal del producto interno bruto (PIB corriente) se ubicó en 19 mil 165 millones de dólares; es decir, tiene hoy casi 5 mil millones más que hace apenas cuatro años.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará próximamente al país su cierre fiscal 2007 y dará detalles de la evolución del PIB.

Del cierre fiscal se pudo conocer que, por segundo año consecutivo, Panamá volvió a registrar un superávit fiscal.

"Sí hay superávit", confirmó el Ministro. En 2004, el déficit fiscal equivalente a 4.9% del PIB. En 2005, tras la reforma tributaria, bajó a 3.2%. Y en 2006, en lugar de déficit, el sector público no financiero marcó un superávit de 0.5%, lo que significa que los ingresos que recibió el Estado fueron mayores a sus gastos.

Proyecciones 2008

El Gobierno y los analistas económicos del sector privado estiman que la economía panameña crecerá este año entre 6.5% y 9.0%, lo cual implica una desaceleración significativa respecto al pico alcanzado en 2007.

"Sin embargo, eso sigue siendo un excelente desempeño", destaca el economista Aristides Hernández, presidente de Latin Consulting. Crecer durante cinco años consecutivos por encima de 6.5% anual es una cifra envidiable si se compara con el ritmo de crecimiento de la mayoría de los países de la región.

error 403: Forbidden!
18-feb-2008, 05:39
mi salario disminuyo un 10%, me subieron la cueto del seguro social a un 8%, pago el 10% de mi salario en I.S.R., pago el 5% de I.T.B.M.S. y que puedo esperar de ese crecimiento...????

Excalibur
18-feb-2008, 11:27
Alguien ha leido el libro de Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre o El Cuadrante del Flujo de Dinero también del mismo autor.

En estos libros podemos aprender porque el 10% de crecimiento economico de nuestro país no esta en nuestro bolsillo. Aunque solamente te explicará el porque pero no te ayudará a solucionar el problema

Unregistered
19-feb-2008, 12:29
hey fren,

Lo increible es la lagartera de los politiqueros, exprimen al pueblo aun mas...y los pendejos/as que creen en ellos (10% de crecimiento pa las 9 familias) y el resto del pais que se joda!!!....a ver cuanto de su salario bruto se va en impuestos que se van a los bolsillos de ali-baba y los 40 churinchunflies???...ah???.....por esto el pais no avanza........progreso pa los ladrones no es progreso sino retraso!!...van de recula!!!!...y...jjuuegggaaa!!!

GAZ

Strangiato
20-feb-2008, 09:51
mi salario disminuyo un 10%, me subieron la cueto del seguro social a un 8%, pago el 10% de mi salario en I.S.R., pago el 5% de I.T.B.M.S. y que puedo esperar de ese crecimiento...????

Exacto....claro que creció...si todo ha aumentado!!! :beaten: :scorn:
:What_The:

Unregistered
22-feb-2008, 04:14
Seran ideas mias,pero por que todas las noticias se resumen que el auge economico, que el turismo se incremento,que llegaron X cantidad de cruceros a Panama,, que se construyen mas condominios destinados
a los extranjeros,bla,bla ,bla.
Pero por que no aparecen que el desempleo bajo?,o que la clase baja aumento
su poder adquisitivo ?,o que un grupo de desmpleados encontro trabajo
en X empresa? o que hay menos pobres en Panama???
Este gobierno pareciera que no viviera en Panama sino en Suiza.Las noticias son sobre lo que sucede en el "ambito turistico-inmobiliario.Parece que lo demas no existiera.Este gobierno esta totalmente desconectado de la
realidad social panamena.