Ver versión completa : Consulta para invertir en vivienda en Panama
Manuel76
25-feb-2008, 02:01
Hola a todos,
El mes que viene voy a viajar a Panama para informarme como esta la inversión en vivienda en Panama City. Quería consultaros si me podeis informar de lo siguiente:
- Que compañias son las mas fiables, solidas y serias.
- Que zonas son las mas adecuadas para invertir (Av. Balboa, Punta pacifica, Costa del este, etc...). He visto en algun foro que la bahia de Panama esta deteriorada y sucia y queria consultar si eso es verdad
- Si hay facilidad de alquiler una vez entregada la torre y por cuanto se puede alquilar respecto al valor de la vivienda. He visto por internet que hay mucha oferta y es dificil alguilar o vender.
- Si conoceis alguna torre en concreto que tenga muy buenas condiciones precio/rentabilidad.
- Que opinion teneis de ete tipo de inversiones. Dicen que no es tanto como cuentan en cuanto a rentabilidad.
Espero vuestras opiniones al respecto.
Gracias a todos.
Saludos
error 403: Forbidden!
25-feb-2008, 10:15
algo que estoy 100% seguro seria un exito en Panama, es un almacen exclusivo de ropa para homosexuales en un lugar como la albrook mall o en multiplaza, si tuviera el dinero para hacerlo lo haria...
Manuel, contesto tus dudas:
Debes ir con mucho cuidado. Los contratos en Panamá, como hay mucha demanda, son muy abusivos. El constructor puede cambiar los planos, devolverte el dinero sin penalización, retrasar la obra… Yo te recomendaría tener un buen abogado que compruebe que el solar es suyo, y que lo que venden tienen licencia. Hay torres que se han vendido, no tenían licencia, y nunca ni se han iniciado. Ahora están de pleitos. Recomiendo también pedir garantía Scrow Account. Así tu dinero está en un depósito bancario y si no acaba la obra, el banco te devuelve el dinero.
- Que zonas son las mas adecuadas para invertir (Av. Balboa, Punta pacifica, Costa del este, etc...). He visto en algun foro que la bahia de Panama esta deteriorada y sucia y queria consultar si eso es verdad
Sí ¡! Ahora la bahía de Panamá está sucia y huele muy mal. Por eso los precios son bajos y la plusvalía es espectacular. Piensa que se está haciendo la cinta costera. Ganan 150 metros al mar y hacen 27.000 m2 de jardines. Ya han empezado a tirar la tierra que sacan del canal. En diciembre del 2009 estará terminado, para las elecciones, y no te creeras el dinero que ganarás. Subirá como la espuma.
Mira www.invertirpanama.com donde hay un link que explica la cinta costera. Es un video del gobierno y ya está en marcha.
- Si hay facilidad de alquiler una vez entregada la torre y por cuanto se puede alquilar respecto al valor de la vivienda. He visto por internet que hay mucha oferta y es dificil alguilar o vender. Yo te recomiendo invertir en oficinas. Hay más demanda que oferta y se está pagando un 15% al año. Piensa pagarás el 5% de hipoteca y aún te sobrará el 10% de plusvalía para ti. Yo he comprado unas con vistas al mar a precio de sin vistas. Un chollete ¡!
- Si conoceis alguna torre en concreto que tenga muy buenas condiciones precio/rentabilidad. Si yo conozco, te puedo pasar contacto para que te haga el 8% descuento. Directamente para oficinas de una en una no lo hacen.
- Que opinion teneis de ete tipo de inversiones. Dicen que no es tanto como cuentan en cuanto a rentabilidad. Yo llevo 4 años invirtiendo en Polonia, 2 en Turquía y nunca he visto nada mejor que Panamá. Es el momento. Es el momento o en 4 años ya es tarde.
Si quieres, puedo facilitarte contactos para el viaje. O nos vemos antes y te explico personalmente. Ya me dirás si quieres de donde eres.
Gracias, Ricard - Director www.invertirpanama.com
Contestando a Forbidden,
No creo que los homosexuales se desplacen a Albrook. No es un centro comercial lo suficiente elegante para los californianos. Yo me colocaría más al centro de ciudad.
Ahora nosotros invertimos en Avda Balboa por la cinta costera, en terrenos para pisos clase media panameña (parque Omar...) y estamos buscando terrenos para construir naves industriales pequeñas. No hay en Panamá !!
Ricard - www.invertirpanama.com
LAILOKEN
23-abr-2008, 07:28
Bienes Raices...el tema de España y la gallina de los Huevos de Cemento...Torre de Babel.
Bueno, el boom se acba en 4 años...jeje...creo que en menos.
:Big_smile:
Estoy parcialmente de acuerdo en que el boom se acaba en 4 años. Pero segmentando donde invertir mi opinión es:
- Vivienda lujo: no creo que le queden ni 4 años de subidas espectaculares. Apuesto por 2 años. Se están construyendo muchas torres. Hay demanda pero también mucha oferta. Ahora es buen momento para comprar Avda. Balboa porque ya están haciendo la Cinta Costera y en dos años ya habrá hecho todo el recorrido. Termina en diciembre de 2009. Puedes comprar a 2500 USD/m2 y vender a 4000 o más. Y sólo dando 30% de fondos propios.
- Oficinas: el canal, autopistas, sea world, empresas con oficinas viejas, empresas necesitan local para refacturar y ahorrarse impuestos... Hay mucha demanda y poca oferta. Yo estoy comprando oficinas a poco más de 2000 USD/m2. Si el alquiler paga el 15%, hay demanda. Piensa Panamá es el centro financiero de Latinoamérica y quizá de todo América pronto. Hay negocio para años.
- Vivienda clase media: nosotros estamos construyendo pisos de menos de 80.000 USD porque tienen hipoteca subvencionada. Hay demanda años.
- Naves industriales: No existen pequeñas naves o polígonos en Panamá. Es un negocio de futuro y, a medida que se creen pymes irá aumentando la demanda. Pronto nos pondremos a ello.
En vivienda de lujo estoy de acuerdo contigo pero hay mucho más donde invertir. Ahora estamos montando una semana en Panamá Todo Incluido: ciudad, playa y montaña. Si te interesa, dímelo.
Saludos,
Ricard
LAILOKEN
03-may-2008, 10:03
Hola a todos,
El mes que viene voy a viajar a Panama para informarme como esta la inversión en vivienda en Panama City. Quería consultaros si me podeis informar de lo siguiente:
- Si hay facilidad de alquiler una vez entregada la torre y por cuanto se puede alquilar respecto al valor de la vivienda. He visto por internet que hay mucha oferta y es dificil alguilar o vender.
- Si conoceis alguna torre en concreto que tenga muy buenas condiciones precio/rentabilidad.
- Que opinion teneis de ete tipo de inversiones. Dicen que no es tanto como cuentan en cuanto a rentabilidad.
Gracias a todos.
Saludos
A ver:
Puedes hablar con Balbina, ministra de vivienda...o con Ruben Blades el de las sonrisa gratuita...o con el mismisimo Martin torrijos, experto asesor de inversiones.
Otro punto de contacto es Jean Figali, que se ha construido su propio predio, emergiendo de las aguas.
No dejes de hablar con Carlos Slim, o con Norberto Odebrech, ellos te podran dar algunos consejos interesantes.
:black_heart:
Ricardo A. Chial
05-may-2008, 08:05
Hola a todos,
Gracias a todos.
Saludos
Que tal, hay varias torres en donde puedes ver los diferentes precios que hay. tambien de pende de cuanto quieres gastar, que estilo de vida quieres tener, lujos, cerca de que, si tienes familia, etc.. eso son varios factores que influyen en la compra de la vivienda.
tambien como decia un compañero aqui que consiguete un abogado que te apoye en las desiciones que vayas a tomar, porque tampoco es que vas a venir como decimos en buen panameño "a la bulla de los cocos" y no vaya a ser que salga algun constructor vivo y te quiera estafar.
por lo demas bienvenido a que invierta en panamá.
saludos.
Ricardo1978
24-oct-2008, 11:21
En este gran mundo del forex es conveniente tener buenos aliados, como lo es Tecnoforex para sus clientes, yo como inversionista eh podido confirmar que el forex es un mercado muy lucrativo. Pensar que al iniciarme en este mercado sentia temor de perder mis ahorros pero me recomendaron que buscara a un buen operador que me ayude y me de seguridad, por eso obté por Tecnoforex, que inclusive me muestra como va el mercado a traves de un canal de tv via web, bueno se los recominedo y si desean más información visiten:
http://www.tecnoforex.com/index.html
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.