PDA

Ver versión completa : Economía crece 10% en Panamá

1000-toneladas
28-mar-2008, 04:20
http://www.pancanal.com/common/images/panama/panama-city.jpg
(AFP) La economía panameña creció en enero un 10.21%, superando el 8.84% de hace un año, gracias al dinamismo de sectores como la construcción, la banca y el comercio, entre otros sectores, según informó ayer la Contraloría General.

Panamá, cuya economía creció durante en todo 2007 un 11.6%, vive un boom económico con inversiones en rascacielos, hoteles, industrias, puertos y en megaproyectos como la ampliación del canal interoceánico, con la construcción de un tercer juego de esclusas.
Sectores pujantes

La Contraloría explicó que el turismo, la banca, los restaurantes, la construcción, el comercio, el transporte y las telecomunicaciones son los sectores más dinámicos y con mayor crecimiento.

En tanto, para enfrentar la inflación causada por el aumento del petróleo, el gobierno del presidente Martín Torrijos anunció un subsidio a la energía eléctrica para proteger al 90% de los consumidores de un aumento en las tarifas, así como para el gas licuado de consumo popular y al combustible que utilizan los autobuses públicos en la capital. Además, desde hace seis meses el Gobierno vende arroz, frijoles y enlatados para impulsar la competencia entre tiendas y supermercados.

LAILOKEN
30-mar-2008, 01:55
sIGNIFICA QUE MI SUELDO DEBIO AUMENTAR 10 por ciento en enero...me faltan 150 dolares...¿Donde estan?...

:scorn:

Gatonosky
31-mar-2008, 03:24
y donde esta ese incremento en los sueldos o en alguna actividad en el pais?

panarevolucionario
01-abr-2008, 12:53
Como que no ha crecido; hay:

10% más crimen
10% más pobreza
10% más muertos accidentes de transito
10% más analfabetsimo
10% más problemas en los colegios públicos

Es decir que las agencias de seguridad privadas, las funerarias, las escuelas privadas, bueno los empresarios en general están haciendo 10 % más plata.

Entonces si creció la economía;ciertamente, para Martín, sus amigos y los politicuchos de oposición que aspiran ser presidentes.
Es por eso que ya arrancaron campaña y se les olvido que tienen cargos públicos; PUES HAY 10% MAS PLATA PARA HACER POLITICA.

Lo que más me agrada de este crecimiento para un lado, es que el pueblo siente 10% más decepción y poco a poco comienza a arropar ideas de ROJO color. y demandan una democracia popular

Lo cual me indica que el camino de la revolución esta cerca que ya la cuenta regresiva comenzo y no hay vuelta atrás.

LAILOKEN
01-abr-2008, 08:34
Como que no ha crecido; hay:

10% más crimen
10% más pobreza
10% más muertos accidentes de transito
10% más analfabetsimo
10% más problemas en los colegios públicos

Es decir que las agencias de seguridad privadas, las funerarias, las escuelas privadas, bueno los empresarios en general están haciendo 10 % más plata.

Entonces si creció la economía;ciertamente, para Martín, sus amigos y los politicuchos de oposición que aspiran ser presidentes.
Es por eso que ya arrancaron campaña y se les olvido que tienen cargos públicos; PUES HAY 10% MAS PLATA PARA HACER POLITICA.

Lo que más me agrada de este crecimiento para un lado, es que el pueblo siente 10% más decepción y poco a poco comienza a arropar ideas de ROJO color. y demandan una democracia popular

Lo cual me indica que el camino de la revolución esta cerca que ya la cuenta regresiva comenzo y no hay vuelta atrás.

SOLO PARA CONFIRMAR: ¿Te gusta Chavez?...solo por preguntar :bad_egg: