Ver versión completa : Que tan difícil es establecer un negocio como Panameño en Panamá?
Renegado_2K
09-may-2008, 09:43
Hablando con mucho de mis contemporáneos, ha surgido la conversación de que es más difícil para el panameño establecer un negocio, sin embargo el extranjero tiene otra suerte.
Cuál cree usted que es la razón?
A. Mala información.
B. Mal crédito.
C. Dificultades políticas.
D. Monopolio.
Gracias por los comentarios ……. www.yellowpages.com.pa
:What_The:
LAILOKEN
17-may-2008, 10:26
Hablando con mucho de mis contemporáneos, ha surgido la conversación de que es más difícil para el panameño establecer un negocio, sin embargo el extranjero tiene otra suerte.
Cuál cree usted que es la razón?
A. Mala información.
B. Mal crédito.
C. Dificultades políticas.
D. Monopolio.
Gracias por los comentarios ……. www.yellowpages.com.pa
:What_The:
En orden de obstaculo, B. luego A., sigue la C. y el muro final la D.
Y no es de ahora, hace 25 años intente iniciarme como empresario agricola...casi pierdo hasta el nombre.
Todos estos factores estan en juego, agregale la combinacion de los que juegan al circulo de influencias que equivale al factor politico, pero que no se trata de partidos politicos sino de un circulo multipartidista que enrosca a quienes pueden acceder a los negocios.
:beaten:
MultiVista
30-jun-2008, 06:28
Por ejemplo para establecer
una tienda para vender Tortas de estilo aleman?
Saludos
Alemanito
:-)
Stormbringer
30-jun-2008, 10:21
Por ejemplo para establecer
una tienda para vender Tortas de estilo aleman?
Saludos
Alemanito
Creo que este tipo de negocio caeria en la categoria de restaurante o fondo, por lo cual no necesita licencia comercial, solo registrarse en el ministerio de comercio e industrias. Ademas los permisos de salud correspondientes para el producto como para las personas que lo fabriquen y lo sirvan. Por ultimo un buen local en lugar donde transiten extranjeros pues este tipo de plato exotico no creo que tenga tanta acogida en un area popular.
MultiVista
01-jul-2008, 03:00
Gracias para tu respuesta.
El Gringo Aleman!
"Gringo" ? Una palabra "enemigo" en Panama?
P.S.
Tu Signatura - me parece - mas religioso que philosophico,
pero donde hay un foro para discutir preguntas philophicos con gente de Panama o de America Latina?
Soy un miembro activo en un foro aleman:
www.philtalk.de
Saludos
Alemanito
pero en proximo ano - podre ser - un
"Panamanito"
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.