PDA

Ver versión completa : Consulta sobre precios en Panamá

Pako_73
20-ago-2008, 12:52
Hola a todos.

Ojala y alguien aqui del foro pueda auxiliarme con algunas dudas que tengo sobre Panamá.
En Diciembre del año pasado tuve la oportunidad de visitar Panamá, tanto mi familia como yo quedamos maravillados de la belleza del País y de la gentileza de su gente, ahora que hemos decidido invertir fuera de nuestro país hemos considerado Panamá como destino.
Sin embargo, he buscado apartamentos y terrenos y lo que he podido observar es que los precios estan elevados, seguramente por el boom inmobiiario que se presenta en Panamá. Pero aún así no quitamos el dedo del renglón.
Alguno de ustedes saben, si es posible conseguir terrenos a mejor precio de los que anuncian muchos agentes de bienes raices?
Donde puedo conseguir una lista de precios de materiales de construcción, es decir cemento, varilla, etc..., esos datos me serán de gran utilidad para hacer mis números antes de emprender esta aventura.
Tengo planeado regresar a Panamá el próximo mes para concretar algunas ideas sobre la inmigración de mi familia a Panamá. Y lo que tengo pensado investigar allá también es sobre colegiaturas en colegios, el precio de la vida, etc..
Ojala que ustedes puedan hacerme algunos comentarios, que sin duda serán de gran utilidad para mi.
Les agradezco el tiempo que se han tomado con este mensaje.

Pako

GEISHA
21-ago-2008, 12:57
los terrenos? eso depende de la accesibilidad, condiciones de la tierra y del dueño. Te pueden vender algún pedreguero de 1 hectarea por $10,000USD por ejemplo, pero bueno...la tierra está metida donde el diablo perdió la chancleta, la mala condición de la tierrra, etc...todo eso influencia y depende qué encuentres. Eso sí, tierras en la ciudad, casi ni existe...eso tendría que ser en las afueras.

Normalmente el bienes raices comisiona 5%, según reglamentación, pero de que se puede conseguir por ahi algo. Hay mucha especulación y las compras de propiedades "fancy" normalmente es hecha por extranjeros, quienes en su mayoría son los que realizan adquisiciones de inmuebles en Panamá y es la fuerza que ha hecho tanta especulación.

De que los precios bajen, no creo, pero se mantendrán por un tiempo...sobre todo en el periodo en que muchas propiedades se les acabe la exoneración de inmueble y tengan que revalorizar sus casas por re-hipoteca...el gobierno se los va a llevar con los impuestos y ahi la gente se va a quere deshacer de sus casas!!...viene, pero en unos 15-20 años más!! Plusvalía? quien sabe, eso no existe hasta que haya un comprador real.

Pako_73
21-ago-2008, 12:06
Geisha, muchas gracias por tus aportaciones lo tendré en cuenta.