PDA

Ver versión completa : Apoyemos al pueblo Venezolano.

Zinho
19-mar-2004, 11:50
http://www.tiwy.com/sociedad/2002/hugo_chavez.jpg
http://www.publicacionesfcoalarcon.hpg.ig.com.br/figuras/4a.jpg

Estimados amigos quiero expresar mi voz de protesta contra el gobierno de Huego Chavez y mi apoyo al pueblo venezolano que busca vivir en democracia.
El motivo de la creación de este tema,es por un resportaje que ví en Canal 5, en el programa Confrontación. Mostraron la realidad de lo que está pasando en Venezuela, al dictador que tienen ahorita mismo. Yo tengo vivos los recuerdos de la época dictadorial que vivimos, por eso me solidarizo con ellos.
Chavez está apunto de tomarse las televisoras que los adversan . Así lo dijo en su mensaje televisivo. Que sí volvían a poner reportajes y demás en su contra, iba a tomarse la televisora militarmente.
Buscando información en internet, amenazó que sí lo tumbaban, iba aumnetar el precio dle petroleo a más de $50 por galón.

No se ustedes, pero estas anuncios de su parte, demuestran que es un Dictador, está aferrado al poder.

Trataré de conseguir fotos violentas como las que ví en el video.
Saludos y apoyemos a Venezuela.

Zinho
20-mar-2004, 12:03
Chávez advierte que si lo derrocan, aumentará el precio del petróleo

Chávez dijo que creía que se entendería con Bush, porque el mandatario estadounidense era de familia petrolera.
18 de marzo, 2004

Actualizado: 12:25 PM hora de Nueva York (1725 GMT)

NUEVA YORK (AP) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que cualquier intento de sacarlo del poder por la fuerza elevará los precios internacionales del petróleo hasta 50 dólares el barril.

En una entrevista con el diario The New York Times publicada el jueves, Chávez advirtió además que Estados Unidos podría comprometer una de sus principales fuentes de petróleo si continúa lo que según el mandatario venezolano es una persistente intromisión en las cuestiones internas de su país.

Venezuela, el país de mayor reservas de petróleo en el continente americano, representa cerca del 15 por ciento de las importaciones de combustible de Estados Unidos.

"No lo vamos a tolerar", manifestó Chávez refiriéndose a cualquier presunto intento respaldado por las autoridades estadounidense para forzar su salida del poder, y advirtió que "el precio del petróleo subirá a 50 dólares por barril".

Chávez acusa a Estados Unidos de haber impulsado un fallido golpe de estado en el 2002 y de financiar a grupos opositores. El gobierno estadounidense ha destacado que su Fundación Nacional por la Democracia financia a grupos democráticos de todo el mundo.

En su entrevista con el matutino neoyorquino, Chávez se quejó de que el gobierno del presidente George W. Bush ha rechazado los esfuerzos venezolanos para reparar los lazos bilaterales.

"Yo creí que como Bush venía de una familia petrolera, y dada su trayectoria política, nos entenderíamos", dijo Chávez. "No puedo creer que un gobierno esté deseando poner en riesgo sus suministros de petróleo", agregó.

Chávez no ofreció detalles, pero recientemente ha amenazado con suspender las exportaciones a Estados Unidos si el país del norte invade o bloquea Venezuela.

Las relaciones entre los dos países se han tensado por la amistad de Chávez con el presidente cubano Fidel Castro, su oposición a los intentos estadounidenses de crear una zona de libre comercio hemisférica, y las acusaciones -negadas por Venezuela- de que respalda a guerrilleros izquierdistas colombianos.

"Desafortunadamente, no ha habido manera de hablar con este gobierno", sostuvo. "No nos respetan", afirmó Chávez.

PeaceMaker
20-mar-2004, 12:21
Yo tambien lo vi la verdad que es una dictadura no existe la democracia y todas las personas son torturadas al hacer protesta.

la verdad que es una desgracia para el pueblo venezolano.

hugo chavez esta tan aferrado al poder que tiene presion sobre todo el gobierno y su corte suprema no se atreve a autenticar las firmas..

y tambien quiero mostrar mi solidaridad por el pueblo venezolano, por eso pongan a ojo a quien va dar el voto y no caigan en el vicio de la corrupcion que largo plazo nos puede llevar a criss

Anónimo
24-mar-2004, 08:28
además chávez práctica la brujería igual que norirga, que mal ¿hacia donde va el mundo padre mío aleluya?? Jesús tiene que venir pronto a rescatarnos poruqe esto esta muy mal.

Moy
29-mar-2004, 06:58
creo discrepar contigo en tu opinion, no voy a decir mucho tan solo pido que leas este documento, todo lo que yo pueda decir creo que lo cubre sinceramente yo no le pienso hacer el juego a los gringos, estoy muy preocupado de como intentar sacar adelante a mi pais, y si hablamos de solidaridad deberiamos ser solidarios con nuestros paises hermanos, como intentastes serlo, lastimosamente te falta informarte mas saludos

VENEZUELA: Conspiración e Ingenuidad.
por: moisés pinzón martínez
La situación que hoy se vive en Venezuela no es aislada a una serie de sucesos que se vienen dando desde que Hugo Chavez llega a la Presidencia; y aparentemente decide resolver los problemas que se han acumulado en ese país por décadas.... dentro de los cuales es el hecho de que por más de 20 años el petróleo viene produciendo más de 50 millones de dólares diarios, sin que eso haya convertido a ese país en la Suiza de América.....
Donde están esas enormes fortunas? Estamos hablando de unos 170 MIL MILLONES DE DOLARES AL AÑO...
Los actuales sectores que solicitan la revocatoria de mandato son los mismos que han respaldado el golpe de Estado de octubre del 2002 y la huelga empresarial que se dio en diciembre de ese mismo año, creando un estado inestable y arruinando sistemáticamente el país. Es por esta secuencia de hechos que yo te preguntaba en la nota anterior ¿no será que los que han perdido en las elecciones no aceptan sus resultados?
Hugo Chavez, como te anotaba, ganó en elecciones una campaña presidencial con una mayoría absoluta de los votos; luego llevo un referéndum para cambiar la constitución con iguales resultados; y por ultimo en una elección constituyente sus dirigentes ganan la absoluta mayoría de los delegados escogidos en elecciones libres. En cuanto a las abstenciones: en América eso es una norma y siempre hemos aceptado sus resultados. En Estados Unidos la abstención alcanza el 70% igual que en Colombia, igual que una buena parte de los países del mundo. En Ecuador es obligatorio por la Ley con normas que reprimen jurídicamente el no votar y al final es igual: un porcentaje de abstención que raya en la desobediencia civil... Es por lo que un 40% de abstención, según tu dices se dio en Venezuela, es relativamente bajo.
Me siento orgulloso de mi país, ya que acá solo es del 25% lo que quiere decir que hay un alto nivel de civismo y esperanzas, todavía no defraudadas en el sistema democrático.
Marlinda: cuando el golpe de Estado del 2002, note dos aspectos importantes:
Primero: sucedió luego que fueron renunciados todos los directivos de la Cia. petrolera, pregunto: ¿no será que los militares venían robando el petróleo a través de esos directivos despedidos y que se desesperaron porque les quitaron la gallina de los huevos de oro? Y detrás de estos militares estaban todos los sectores poderosos de Venezuela: ¿no será que ellos también vienen lucrando de la miseria del pueblo venezolano por décadas?
Y no puede ser de otra forma porque semejantes fortunas no puede ser que se la allá llevado un marciano en una nave espacial; alguien las tiene y si no están invertidas en el pueblo cuyos efectos tendrían que notarse con espectacularidad, ¿dónde están? El nivel de miseria de Venezuela para 1999, cuando Hugo Chavez llega a la presidencia, es del 40%, el desempleo, el analfabetismo, las casas de cartón, la insalubridad, la desnutrición, viajan en aviones supersónicos de Miami a Caracas.
Segundo: Sucedió que en agosto del 2002, un coronel se declara en huelga de hambre, y en desobediencia militar, la noticia aparece de inmediato en todos los medios de comunicación de nuestro país. Luego, en el mismo momento en que se da el Golpe de Estado, los medios de comunicación de Panamá (estoy seguro que de América) la TV corta la programación para pasar, no solo la noticia sino que también las vistas de los sucesos, marcando como un hecho irremediable la caída del gobierno (eso de cortar la programación y pasar una noticia por varios minutos, es realmente determinante). Ni que decir de los grandes titulares, en primera planta, en los diarios, ese otro día.
No obstante los cientos de miles y millones de personas que se conglomeraron en las plazas de las principales ciudades de Venezuela y frente al palacio de Miraflores, que fue lo que finalmente determinara la restitución de Hugo Chavez en la presidencia, en ningún momento se pasaron por la TV ni por los diarios Y esto si que es una novedad jamás vista en el mundo (yo me enteré varias semanas después y por mera casualidad).
¿Quien tiene tanto poder para influir de esta forma en los medios de comunicación de AMERICA? Los dueños de las televisoras y los rotativos de Panamá no tienen NADA QUE VER CON EL PETROLEO VENEZOLANO... Así que su prestancia no es por interés a los enormes fortunas que podrían estar recibiendo en concepto de publicidad. Estoy seguro que lo mismo sucedió en todos los medios de comunicación de América y del mundo donde las embajadas norteamericanas tienen grandes influencias.
Lo que indica que hay una CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL para quebrar el actual gobierno de Venezuela; ¿por qué?, ¿quiénes la dirigen?. ¡Desde Venezuela estoy seguro que no es! Parte de las respuesta se pueden encontrar si averiguamos donde están guardados todas esas inmensas fortunas. Les doy un dato, investiguen en los bancos de Estados Unidos y encontraran cifras que ALIBABA envidiaría.
Lo más interesante del caso, es que la mayoría de la gente que esta participando de la oposición no al presidente actual, sino a la democracia, jamás recibieron un real de los intereses que generan esos depósitos. Sin embargo están dejando su futuro y el de sus hijos en ruinas y lo más triste es que por desconocimiento. Es algo así como esos padres que entregan su esfuerzo, su sudor, su vida, para que sus hijos sean mejores; y por errores de información y de formación ciertamente se equivocaron en su actuar hacia ellos. A la postre sus hijos se convierten en unos perfectos buenos para nada o en maleantes; llegando a la conclusión equivocada, que hoy es cada vez mas popular, de que «todo lo que se haga por ellos no vale, ellos serán lo que quieren ser». Y de esta forma su mala experiencia, por errores de información, se está convirtiendo en una llama que esta destruyendo toda vía conduccional de la educación de nuestros hijos, causando el agravamiento de la situación, más que una solución.

Panamá, 14 de abril del 2004

Zinho
29-mar-2004, 07:37
Ahora leo tu comentario.
Que bueno leer otro punto de vista sobre este tema.
¿eres el autor del mismo? saludos

Moy
29-mar-2004, 10:41
hey... tengo 19... tu crees de corazon que yo tengo el nivel de haber escrito algo asi??? jejejeje tengo opinion y algo de madurez y me encanta leer pero definitivamente no tengo ese CACHE... el autor es mi papa si lo ves por ahi su usuario es "Moises"
saludos

Zinho
29-mar-2004, 10:53
jajaj. Yo preguntaba por que el autor dice Moisés y tu nick es Moy. Y tal como dices, me pareció haber visto el nick Moisés.
Bienvenidos ambos.

Moy
29-mar-2004, 11:12
te comento algo curioso, sabes que la situacion de venezuela tiene muy mucho que ver en la lucha de los medios, te has preguntado quien controla los medios de comunicacion?, un conocido, el tio del vecino del primo del hermano de un amigo tuyo, algun familiar, no... y a quien responden ellos, vez mi punto?un buen ejemplo es lo que sucedio en iraq.. como cnn alavaba lo que hicieron los gringos, y como los gringos hicieron que el mundo llorara sus victimas.. todo es un juego de los medios, otro ejemplo que es muy curioso, pero que lastimosamente es tan cierto, en venezuela, las marchas de chavez son multitudinarias,(millones de personas) pero las de la oposicion logran apenas unas decenas de mles, pero las tomas de estas ultimas son las que ponen, pero para hacerlas ver grandes ante la prensa internacional hacen una toma de abajo a un grupo pequeño, cosa que pareciera mayor, como ejemplo la foto que pusistes, no digo que sea, pero es probable no?
pero como dije anterior mente lo que sea que diga esta de mas despues del documento que envie saludos y hasta mañana! jejje

eisfrau
30-mar-2004, 02:02
siempre lo he dicho los medios de comunicasion siempre son manipuladores, no es lo mismo ver noticias en latinoamerica (q son controladas por USA) que ver un noticiero europeo (un poco mas objetivos) para muestra un boton, el 11 de sept. en america solo se mostraba la desgracia de estados unidos pero no mostraron las consecuencias y muertos de el bombardeo en afganistan y las atrocidades que tambien cometieron con los prisioneros de guerra, no que va eso no lo muestran, vi un documental de unos periodistas alemanes que entraron con camaras escondidas a ver los prisioneros que tenian los soldados gringos en Irak, a esa gente la tenia con un cartucho en la cabeza tapandoles los ojos y amarrados en el piso. los periodistas preguntaron que habian echo y el soldado respondio que tal vez nada que solo estan alli por 6 dias asi para ver si les sacan alguna informacion, cuando el soldado se dio cuenta q el peridista tenia la camara, este lo agredio y lo amenazo de muerte. Asi q ellos no son nigunos libertadores angelles caidos del cielo. No quieren integrar a la poblacion a una sociedad en Irak, todo se va en el despotismo de los soldados mirando a los demas como simple basura perdiendose los derechos y la dignidad humana y creanme que eso si no lo muestran en latinoamerica.

Moy
30-mar-2004, 07:04
el 11 de sept. en america solo se mostraba la desgracia de estados unidos pero no mostraron las consecuencias y muertos de el bombardeo en afganistan y las atrocidades que tambien cometieron con los prisioneros de guerra

es muy cierto, una vez lei en un doc de garcia marquez un pedazito que decia... "los estados unidos llevan 200 años de guerra abierta con el mundo" los gringos hicieron que el mundo llore sus victimas pero... y las atrocidades que ellos han hecho a lo largo de la historia, trastadas que ellos financiaron... notenemos que irnos muy lejos, lo que paso en panama hace 10 años no fue terrorismo acaso? que paso con las victimas del chorrillo
saludos

comandante
02-jul-2004, 12:51
El pueblo Venezolano, la indianidad, el campesinado, el peonado, los marginados urbanos de los cinturones de miseria que hoy como hayer existen en cada pueblo, en cada gran ciudad Venezolana hoy nos agrupamos en una propuesta. politica y militar propia. de manera de hablar por nosotros mismos, pensar por nosotros mismos y actuar por nosotros mismos, la maxima jefatura de nuestra organizocion es de modelo orizontal, en la asamblea revolucionaria de ancianos del pueblo marginado, la organizacion que hemos creado se identifica como M.G.L.N una similar del E.Z.L.N de Mexico y la denominamos Movimiento Guaicaipuro Por La Liberacion Nacional
La Voz de nuestra organizacion es el Cmdte Teodoro
Para mayor informacion y apoyo solidario busque nuestra web en esta direccion
http://groups.msn.com/movimientoguaicaipuroporlaliberacionnacional
M.G.L.N
Dignidad Rebelde

comandante
02-jul-2004, 01:14
Nosotros tenemos un secreto en comun.

Ven acompañame al undefinedM.G.L.N

y vivamos juntos, la facinante aventura de ser

Guerrilleros Venezolanos

Entra aqui

Moises
08-jul-2004, 03:30
Nosotros tenemos un secreto en comun.
Ven acompañame al undefinedM.G.L.N
y vivamos juntos, la facinante aventura de ser
Guerrilleros Venezolanos
Entra aqui

jejejeje.... asi fue como reclutaron a los 90 colombianos que FUERON APRESADOS EN VENEZUELA...???????

sABEn..... yo sé dónde tienen las oficinas tanto el tal comandante (en minuscula) como el posteo anónimo que esta por ahi........al que adivina le doy mis felicitaciones....

Solo tenemos que esperar hasta agosto para darnos cuenta de la VERDAD en Venezuela... porque me equivoque o porque no...falta muy poco....

mi predicción UNA SUNAMI DE VOTOS ARROLLARÁ al imperio....
a diferencia de Noriega (los estados unidos usan las mismas tacticas) , Hugo Chavez si esta trabajando con las comunidades,, y sus batallones no son panfletos publicitarios, ni mucho menos su gobierno se dirige desde los cuarteles..........ahora podria estar equivocado por cuanto que lo que se, es por lo que he leido (entre lineas) o deducido de lo poco que dicen los medios....
por tanto ... no cabe duda que dentro de muy poco sabremos si estamos equivocados o acertamos ......

:wiggle: :wave:

Moises
08-ago-2004, 03:57
bUENO EL 15 de agosto será el referendum en Venezuela....

Hugo Chavéz va invicto... de cinco elecciones nacionales.... ha ganado cinco y por palera......

Las Encuestas de CNN (organo oficial de los que financian a la oposición de chavez) marcan una clara diferencia de 9% ganando Chavez.... Esta información dada por ellos mismos indican dos cosas: que la diferencia es abrumadoramente mayor, y que esta alertando al gobierno que Chavez ganará... entonces deben cambiar la politica guerrerista que esta activada sobre Venezuela...

Carlos Andres Perez... ladron oficial de ese país... tiene el descaro de declarar que a Hugo Chavez hay que sacarlo por la fuerza..... Ya sabe que por los votos está perdido...

Si recuerdan aca en Panamá las encuestas TODAS estaban aproximadas.... me da risa ver como en Venezuela las encuestas todas difieren entre 9 y 15 % un rango que indica una gran manipulación .... de la información...... :24:

Myrddin
17-ago-2004, 01:39
Bueno, el 16 de agosto llego', y el pueblo expreso' su voto..

Por lo que aparece desde Europa, el pueblo humilde estava con Chavez, quien era contra de el pareciera mas la clase media-rica (yo vi muchos italianos entre de los contestadores, italianos que tenian villas de 400 metros cuadrados y 5 empleadas..)
Lo que parece absurdo es que un voto LEGITIMO, evaluado por el centro Carter y por la OEA, sea puesto in discusion por la misma oposicion (usualmente no es el dictador que tiene este papel ???)

Por lo que YO opino, los gringos intentaron otra vez, manejando la high class, de deponer a Chavez, que junto a Lula, al presidente argentino y, parece, a Martin, esta' intentando de crear un grupo de centro-izquierda en el continente americano (Claro, los gringos no pueden permitir esto, necesitando de esclavizar la intera america latina...)

..pero, por ahora, le fue mal... claro, me espero rapido un atentado a Chavez, o que los gringos decidan de "liberar" el Venezuela como hicieron con el Iraq y como haran con cualquiera estado petrolero..

bienCUIDAO
17-ago-2004, 03:01
Si los gringo deciden invadir Venezuela las consecuencias para ese pueblo serían catastróficas, porque en el mejor de los casos si no hay muchas bajas civiles quien gobernaría? y si estaría dispuesto a encabezar un proyecto nacional dirigido a combatir la pobreza, el hambre y la miseria del pueblo venezolano?

Myrddin
17-ago-2004, 03:25
Los gringos defender los pobres ?!?!?!!?!?

JAJAJJAAAAAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAAAAAAA AAAAAAAJJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

Zinho
18-ago-2004, 02:30
Opositores venezolanos piden ampliar auditoría de referendo
Soldados chequean sus teléfonos celulares frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas.
Soldados chequean sus teléfonos celulares frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

18 de agosto, 2004
Actualizado: 1:29 PM hora de Nueva York (1729 GMT)

CARACAS (AP) -- La oposición solicitó el miércoles ampliar la auditoría de las papeletas y equipos de votación ante la aparición de nuevas evidencias que revelaría la supuesta manipulación electrónica del 25 por ciento de las máquinas que se emplearon en el referendo donde resultó triunfador el presidente Hugo Chávez.

El dirigente opositor Nelson Rampersad dijo a la prensa que la coalición de la Coordinadora Democrática (CD) pidió el miércoles a las misiones de la OEA y el Centro Carter que extiendan la auditoría, prevista para solo 150 mesas, debido a que tienen pruebas de que "fueron manipuladas las máquinas de votación".

"Más de 5.000 máquinas que tienen exactamente el mismo defecto", señaló el líder opositor al mostrar una serie de actas de votación en las que la opción del Si, que apoyaba el recorte de mandato de Chávez, tuvo un mismo "techo" de votos en numerosas mesas.

"Ante la evidencias que tenemos en la mano, la auditoría (planteada por observadores) se hace ineficiente", expresó Rampersad.

Explicó que la CD exigirá que se auditen las máquinas de votación, sus sistemas electrónicos internos, y todos los mensajes que transmitieron.

Sostuvo que ante las nuevas pruebas recabadas los grupos opositores "no aceptaríamos" la auditoría de solo 150 mesas, tal como aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE) el martes.

Refirió que las misiones de la OEA y el Centro Carter manifestaron "preocupación" por evidencias que les entregó la CD sobre supuesto fraude.

La OEA y el Centro Carter, que ratificaron el resultado de la consulta, dijeron que la "auditoría adicional" del proceso permitirá "eliminar toda duda respecto a la exactitud de los datos transmitidos electrónicamente".

La oposición ha manifestado que hasta que no se realice una revisión exhaustiva de las papeletas y equipos no reconocerá el triunfo que logró Chávez en la votación del domingo.

El vicepresidente José Vicente Rangel dijo el martes que el gobierno está de acuerdo con la cuantificación de las papeletas porque están seguros de que Chávez resultó triunfador por amplia mayoría.

De acuerdo al último boletín del CNE Chávez logró la ratificación de su mandato con 57,83 por ciento de los votos (4.917.278 sufragios), mientras que la opción que pedía su salida logró 42,16 por ciento.

Rangel sostuvo que el conteo manual de las papeletas debe hacerse con la "autorización del CNE".

"Qué revisen lo que sea. Pueden revisar lo que les dé la gana", añadió.

Zinho
18-ago-2004, 02:34
No puedo afirmar s'i el equipo de votación fue manipulado, pero para los que somos del área, sabemos que eso se puede hacer fácill y pudo haber la posibilidad.
Croe que sería sano una auditoría de esos equipos.
Recuerdo que aquí se ha intendo hacer el voto electrónico, pero no se ha permitido por la posibilidad de fraudes. En las elecciones en que ganó Mireya, sí no me equivoco, algunas mesas utilizaron ambos sistemas: el voto por papeleta y el voto electrónico, para luego al final comprobar sí el conteo fue el mismo.
Hay mucho por detrás en todo este asunto político. La verdad de todas estas cosas, creo que nunca la sabremos. Pero el poder económico mundial son los que dirigen el mundo, son los que deponen o suben presidentes.

Moy
18-ago-2004, 11:17
No puedo afirmar s'i el equipo de votación fue manipulado, pero para los que somos del área, sabemos que eso se puede hacer fácill y pudo haber la posibilidad.
Croe que sería sano una auditoría de esos equipos.
Recuerdo que aquí se ha intendo hacer el voto electrónico, pero no se ha permitido por la posibilidad de fraudes. En las elecciones en que ganó Mireya, sí no me equivoco, algunas mesas utilizaron ambos sistemas: el voto por papeleta y el voto electrónico, para luego al final comprobar sí el conteo fue el mismo.
Hay mucho por detrás en todo este asunto político. La verdad de todas estas cosas, creo que nunca la sabremos. Pero el poder económico mundial son los que dirigen el mundo, son los que deponen o suben presidentes.

Sinceramente si hubiese alguna posibilidad de que lo que tu supongas tenga algun minimo grado de certeza el gobierno estadounidense hace rato hubiese hecho algo al respecto, ese es un clavo muy grande, sin embargo, hoy en la prensa salio en mundo un articulito que se titula "EU prefiere guardar silencio sobre el triunfo de chavez" solo el titulo basta para no tener que seguir adentrando mas en el.

si la vaina hubiese estado peleada ok dejo pasar tu hipotesis, pero no lo estuvo,los resultados son claros es como que me digas que Martin hizo fraude y que endara tuvo posibilidad de ganar, quede 30% a 48% hubo gol...
peor es en Venezuela.. de 58% a 41% (como dije en un posteo por alla abajo en abierto) la diferencia es de millones.
Saludos.

Moy
18-ago-2004, 11:20
he cometido un grave error ... no es 58.25% vs 41%... subio a 59.06 y bajo el 41 a 40.9%
Salio hoy en Mundo en la Prensa (me di cuenta recien :P)

Triunfo Chávez aumenta al 59.06%
(4:56 p.m.) Caracas (EFE). -La victoria del presidente Hugo Chávez en el referendo revocatorio del domingo aumentó hasta el 59.06% frente al 40.94% de la oposición, informó hoy miercoles el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El rector principal del CNE, Jorge Rodríguez, señaló en rueda de prensa que estos datos corresponde al 96% del escrutinio total e incluyen 897.025 votos manuales, que no habían podido ser contabilizados en el primer recuento.

También señaló que el índice de abstención fue del 27% sobre un total de 14.037.900 electores convocados a las urnas.

En el primer informe del CNE de la madrugada del lunes, sobre el 94.46% del total de votos, el izquierdista gobernante ya obtenía el 58.25% de los mismos, mientras sus adversarios alcanzaban el 44.71%.

Moy
18-ago-2004, 11:21
Italia dice que es imposible el fraude de Venezuela
(5:34 p.m.) Caracas, (EFE). -El embajador de Italia en Venezuela, Gerardo Carante, dijo hoy, miércoles, que la empresa Olivetti, fabricante de las máquinas usadas en el referendo presidencial venezolano, afirman la imposibilidad de que sean vulnerables para cometer un fraude.

Además de los empresarios, también los técnicos italianos que las operaron coincidieron en ello, por lo que, al menos en su país, subrayó, nadie ha podido "manipular las máquinas o el software para hacer algún tipo de trampa".

Al expresar las felicitaciones oficiales de Italia al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su triunfo en el referendo revocatorio "con un margen amplio muy importante", destacó el embajador, añadió que la Olivetti está satisfecha con sus equipos.

usualmente no tomo este tipo de iniciativas pero es que ya estoy hasta la coronilla con el disque "fraude"

Myrddin
19-ago-2004, 01:38
Bueno, es comprensible que los gringos no accepten el resultado, a ellos no le hace para nada bueno, ellos querian que ganaran las lobbies de los ricos por tener mas disponibilidad de petrolio, pero esta vez, como en Espana, le fue' mal...

Fraudes ?!?! Por favor... es la PRIMERA vez que un resultado no es acceptado por la OPOSICION (usualmente eran los dictadores al poder que no lo acceptavan..pero en este caso me parece mas que era la oposicion a tener lo mas alto numero de "dictadores...")

Las maquinas estavan connectada en red de cables, asi' que los telefonos celulares podian servir solo por llamar las novias...

Moises
19-ago-2004, 02:54
Hola a todos!!!

A continuación les presento mi opinión con respecto a los resultados del referendo revocatorio (RR) realizado aqui en mi país, Venezuela.

La verdad cuando se va a una contienda electoral uno debe tener claro las posibilidades de triunfo para cada una de las opciones, y no solo mirando a nuestro alrrededor, sino mucho más alla. Les digo esto porque conosco gente que esta aferrada con el sí, y dicen que son mayoría, pero ellos se desenvuelven solo a su alrrededor, entonces por eso creen que son mayoria, yo por mi lado, he entrado hacia los barrios y he visto gente, es donde hay mas gente, y por lo que vi, la mayoria de ella estaba con el NO. Uno no puede ver nada mas su alrrededor, hay que ver mas alla.

Unos dos o tres dias antes del RR, visite la página web de la BBC y vi algo muy interesante, es que de las opiniones que hay presentaron algunas personas, se encontraban un numero considerables de personas que afirmaban que votarían por el NO, para verificar esta informacion ver aqui: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_3553000/3553498.stm. Entonces llegue a la conclusión de que ganaria el NO, por que? bueno porque quienes son las personas que generalmente tienen acceso a internet?, pues la clase media y la clase alta; pues entonces si tenia ese apoyo dentro de esas clases, entonces que de la baja, que es donde ha llegado las misiones, mal que bien, esta es la gente que se ve beneficiada con ellas.

Ahora bien, el dia del RR, cuando me dirigi a mi centro de votación, por lo que pude apreciar en la cola, en ese centro ganaría el SI, y efectivmente, de acuerdo a los resultados dados por el CNE, en mi centro gano el SI, por lo que eso me da un poco mas de confianza para con los resultados. Para quienes quieran ver los resultados del RR pueden visitar: www.cne.gov.ve. Por otro lado, mis padres estuvieron en otro centro, con la particularidad de que ellos trabajaron durante el proceso, entonces vieron los resultados de esa mesa cuando esta fue cerrada, despues (al dia siguiente) compararon ese resultado con el publicado en la pagina web para dicha mesa de ese centro en específico, y los numeros coincidieron exactamente, que en este caso fue una amplia mayoria para el NO. Entonces no puedo desconfiar de los resultados presentados por el CNE. Los que les puedo decir es que hubo centros donde gano el SI así como hubo otros en donde gano el NO, pero al ver los totales se puede observar que el NO gano.

Por otro lado, los observadores internacionales avalaron los resultados y ya los EEUU (entre otros paises) acepto la victoria de Chavez, entonces que mas???

Yo lo que pido es que ahora, todos unidos a trabajar por este país, ya no importa que ideología tengas, lo que importa es que hay que sacar este país adelante y no podemos pasar toda la eternidad en una discusión sin fin de que tiene o no que salir Chavez, ya se realizo el RR, arrojo los resultados, entonces ahora a acatarlos, ya basta de estar en esa discutidera. Señores un país lo saca adelante es su gente trabajando, no un Presidente, entonces cada quien a cumplir su rol, los estudiantes a estudiar, los trabajadores a sus trabajos a cumplir sus labores, y pues cada quien a lo que tenga que hacer para sacar este país adelante...

Además, asi como lo recomendo un Rector del CNE, leanse la editorial del New York Times... ver aqui, en ingles: http://www.nytimes.com/2004/08/18/opinion/18wed4.html. en español: http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=101561

Despues escribiré un poco mas...

AHORA........ A TRABAJAR que eso es lo que necesita el País, ya basta de pesimismo y de colocarnos trabas nosotros mismos, las barreras hay que derribarlas, no colocarnoslas..... Señores hay que seguir hacia adelante..... y pues para mi, ganamos TODOS!!!, asi que ahora trabajar en paz todos unidos!

VIVA VENEZUELA!!!...

Zinho
19-ago-2004, 11:08
Italia dice que es imposible el fraude de Venezuela
(5:34 p.m.) Caracas, (EFE). -El embajador de Italia en Venezuela, Gerardo Carante, dijo hoy, miércoles, que la empresa Olivetti, fabricante de las máquinas usadas en el referendo presidencial venezolano, afirman la imposibilidad de que sean vulnerables para cometer un fraude.

Además de los empresarios, también los técnicos italianos que las operaron coincidieron en ello, por lo que, al menos en su país, subrayó, nadie ha podido "manipular las máquinas o el software para hacer algún tipo de trampa".

Al expresar las felicitaciones oficiales de Italia al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su triunfo en el referendo revocatorio "con un margen amplio muy importante", destacó el embajador, añadió que la Olivetti está satisfecha con sus equipos.

usualmente no tomo este tipo de iniciativas pero es que ya estoy hasta la coronilla con el disque "fraude"

Microsoft dice que Windows es seguro y no tiene fallas.
No sé si hubo fraude o nop, pero todo sistema, aplicación o equipo se puede manipular. Por supuesto que Olivetty va defender sus intereses. De no hacerlo serían brutos.

Ya lo hecho hecho está.

Viva Venezuela. No digo mas.

Jango Fett
19-ago-2004, 11:29
siempre lo he dicho los medios de comunicasion siempre son manipuladores, no es lo mismo ver noticias en latinoamerica (q son controladas por USA) que ver un noticiero europeo (un poco mas objetivos) para muestra un boton, el 11 de sept. en america solo se mostraba la desgracia de estados unidos pero no mostraron las consecuencias y muertos de el bombardeo en afganistan y las atrocidades que tambien cometieron con los prisioneros de guerra, no que va eso no lo muestran, vi un documental de unos periodistas alemanes que entraron con camaras escondidas a ver los prisioneros que tenian los soldados gringos en Irak, a esa gente la tenia con un cartucho en la cabeza tapandoles los ojos y amarrados en el piso. los periodistas preguntaron que habian echo y el soldado respondio que tal vez nada que solo estan alli por 6 dias asi para ver si les sacan alguna informacion, cuando el soldado se dio cuenta q el peridista tenia la camara, este lo agredio y lo amenazo de muerte. Asi q ellos no son nigunos libertadores angelles caidos del cielo. No quieren integrar a la poblacion a una sociedad en Irak, todo se va en el despotismo de los soldados mirando a los demas como simple basura perdiendose los derechos y la dignidad humana y creanme que eso si no lo muestran en latinoamerica.

No estoy de acuerdo. :wtf:

Pero si esas cosas no fueron el mismo dia...el 11 de sept fue primero en el 2001, y lo de los prisioneros en Iraq fue despues en este año :redface: Y creeme que si Estados Unidos se puso las pilas mandando a corte marcial al poco de locos y locas que se pusieron a ser los mas "sadicos" con prisioneros fue por los medios de comunicacion.

Y aunque tienes razon en cierta parte., eso de que en Europa las noticias no son amanadas es cuento, tambien meten sus vainas para suavizarlas, solo hay que ver un noticiero de España con sus "jet sets" suavizando los graves problemas de una sociedad tan consumista es verdaderamente asombroso.

Volviendo a lo de Chavez, el mismo pueblo tiene la culpa...ojala que no digan eso de nosotros ahora con el hijo del dictador en el poder... :mad:

Flogger-D
19-ago-2004, 01:12
Yo sugiero que les mandemos a los venezolanos opositores a Hugo Chavez un par de contenedores repletos de libros de autoayuda para que puedan manejar con mas aplomo y madurez su situacion.

No estaria mal que dejaron un par de cajas por aqui...

:D

Myrddin
19-ago-2004, 01:16
Moises, tus palabras son fantasticas.

Felicitaciones, nadie mejor que tu podia manifestar lo que son los verdaderos sentimientios y las verdaderas actitudes del pueblo venezuelano, pueblo que ya vi por medio de la TV satelitar en el canal Venevision Continental que se recibe aca' en Italia.

Ahora hay que trabajar juntos y duro porque el Venezuela quede un estado soberano con mas justicia y riqueza por todos, y quien sabe que Panama pueda aprender como se paran algunas "ganas de poder" de las lobbies industriales del pais...

Por Jango.. por favor... no decimos tonterias sobre la parcialidad de la informacion gringa comparada con la europea. En EEUU la informacion es totalmente dipendente de las lobbies, venga a Italia a ver como hablan del presidente Berlusconi y de sus tonterias..

Moises
19-ago-2004, 09:15
Moises, tus palabras son fantasticas.

Felicitaciones, nadie mejor que tu podia manifestar lo que son los verdaderos sentimientios y las verdaderas actitudes del pueblo venezuelano, pueblo que ya vi por medio de la TV satelitar en el canal Venevision Continental que se recibe aca' en Italia.
.

Lastimosamente por lo que me corresponde.... ese escrito no es mio... ES DE UN VENEZOLANO QUE LO ENVIO POR E.MAIL A LA RED...YO SOLO LO REPRODUZCO......que pena.... ese elogio estaba bueno....jejejejejejeeje :32:

Myrddin
20-ago-2004, 01:25
Bueno, mira..

Si lo escribes, es porque estas de acuerdo con eso, y eso es suficiente por garantizarte el elogio... :D

farah
27-ago-2004, 12:02
De verdad creo que hacen falta en este foro unos cuantos revolucionarios venezolanos como yo que le hagan la contra a estos comentarios tan perversos que he leido aqui

Yo sinceramente les invito a vistar Venezuela , donde la unica dictadura de los ultimos tiempos la impusieron por 3 dias los sectores de oposicion. Tres dias que sirvieron para perseguir a cuanto chavista suelto encontrara, derogar todas las leyes y la constitucion (que fue sometida a referendo en 1999), eliminar todos los poderes publicos, incluso los elegidos por el pueblo. Sin contar los muertos y miles de heridos por parte de la policia del Alcalde Metropolitano (opositor). Ademas secuestraron a nuestro Presidente elegido y ratificado en elecciones libres y democraticas (ya van 3 veces que lo ratifican)

En Venezuela han habido en menos de seis años, ocho elecciones. En todas ellas el pueblo ha dado su apoyo al Presidente Chavez.

Les invito a leer la resolucion de la OEA del dia de hoy:

EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,

HABIENDO ESCUCHADO los informes verbales que presentaron el Embajador Valter Pecly Moreira, Representante Permanente de la República Federativa del Brasil y Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA; el Secretario General de la OEA, Dr. César Gaviria y los aportes del Representante Permanente de Venezuela, Embajador Jorge Valero, sobre el Referéndum Revocatorio Presidencial realizado en Venezuela el pasado 15 de agosto de 2004;

CONSTATANDO la amplia y pacífica participación del pueblo venezolano en el Referéndum Revocatorio Presidencial, celebrada de acuerdo a lo establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela;
CONSIDERANDO que uno de los elementos esenciales de la democracia representativa es el acceso al poder y el ejercicio del poder de acuerdo con el estado de derecho, la celebración de elecciones periódicas, libres e imparciales basadas en el voto secreto y el sufragio universal, como expresión de la soberanía del pueblo, en conformidad con las disposiciones de la Carta Democrática Interamericana;

CONSIDERANDO TAMBIÉN que el Gobierno Constitucional del Presidente Hugo Chávez Frías ha cumplido con las normas constitucionales de su país y con los compromisos adquiridos con la comunidad hemisférica, al cooperar en la realización del referido Referéndum, contribuyendo así a fortalecer la democracia en las Américas; y

TENIENDO PRESENTE que la resolución CP/RES. 833 (1348/02) abogó para que todas las fuerzas políticas y sociales de Venezuela procuraran una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral,

RESUELVE:

1. Hacer un reconocimiento al pueblo de Venezuela y a sus instituciones políticas democráticas por la conducta cívica demostrada en el proceso refrendario y al Presidente Hugo Chávez Frías por haber logrado una ratificación exitosa de su mandato

2. Reconocer la contribución que brindaron el Secretario General de la OEA, Dr. César Gaviria y el Grupo de Países Amigos del Secretario General para Venezuela, en la facilitación del proceso que condujo a la celebración del Referéndum.

3. Reconocer, en particular, la manera responsable y efectiva en la cual cumplió su mandato la Misión de Observación Electoral de la OEA, presidida por el Embajador Valter Pecly Moreira, Representante Permanente de la República Federativa del Brasil.

4. Expresar su complacencia por la realización del Referéndum Revocatorio Presidencial, celebrado de acuerdo al artículo 72 de la Constitución de Venezuela, así como el cumplimiento del mandato de la resolución CP/RES. 833 (1348/02) del 22 de diciembre de 2002, que instaba a alcanzar en Venezuela una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral.

5. Hacer un llamado a todos los actores a respetar los resultados del Referéndum Revocatorio Presidencial, emitidos por el Consejo Nacional Electoral y avalados por la Misión de Observación Electoral de la OEA, el Centro Carter y demás observadores internacionales. Asimismo, exhortar a todos los sectores nacionales a abstenerse de promover la violencia y la intolerancia, con el fin de facilitar la necesaria búsqueda de la reconciliación nacional.

6. Exhortar a todos los sectores en Venezuela a respetar los derechos humanos, el estado de derecho, el pleno goce de la libertad de expresión y de prensa, tal y como lo establecen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta Democrática Interamericana.

7. Saludar el ofrecimiento que ha formulado el Presidente Hugo Chávez Frías de impulsar un diálogo nacional. En ese sentido, abogar por un proceso de reconciliación, con respeto a los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Carta Democrática Interamericana, en el cual participen todos los sectores de la vida pública venezolana, y donde las diferencias se diriman en el marco del sistema democrático y dentro de un espíritu de transparencia, pluralismo y tolerancia.

http://www.oas.org/consejo/sp/resoluciones/res869.asp

Con respecto a la tesis de fraude, esta se cae con la votacion manual de mas de un millon de habitantes donde el NO (la opcion que apoyaba al Presidente Chavez) obtuvo 70% de apoyo popular

Yo no pongo mis manos al fuego por un sistema tecnologico, pero trabaje en las elecciones y les comento que el sistema de red solo se conecto al final de la votacion para transmitir, estaba encriptado con un sistema sumamente complejo que llevaria horas descifrarlo, ademas que era un sitema solo de envio, cualquier intento de que este recibiera señal alguna, inmediatamente se detendria todo el proceso

De verdad mi intencion es que no se dejen engañar, recibiendo noticias solamente de Venevision Continental (que verguenza de canal) o los medios gringos y/o de Venezolanos opositores que de verdad: CHAVEZ LOS TIENE LOCOS!

Seguire regando mis semillitas si me lo permiten

VIVA LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y REVOLUCIONARIA!!!!

Saludos

Moises
27-ago-2004, 01:50
De verdad creo que hacen falta en este foro unos cuantos revolucionarios venezolanos como yo que le hagan la contra a estos comentarios tan perversos que he leido aqui
Saludos

Como que NO has leido todo... ya vas como algunos grupos, de algunos paises liberados, que por un tiempo creyeron que solo ellos eran los más revolucionarios del mundo....jejeeej :147: :wall:

farah
27-ago-2004, 03:21
Como que NO has leido todo... ya vas como algunos grupos, de algunos paises liberados, que por un tiempo creyeron que solo ellos eran los más revolucionarios del mundo....jejeeej :147: :wall:

Pues los lei todos, he visto como han "evolucionado" las opiniones. Quiza me precipite a emitir juicio de valor, pues no todos van en la misma direccion. De hecho he visto como su persona ha hecho reflexiones muy interesantes en los ultimos dias que invitan a la union que todos buscamos

Con respecto a lo otro, no se a que pueblos liberados te refieres. Te dejo este mensaje para que entiendas que no nos consideramos mas que otros pueblos...

Sobre nosotros, Dios
Junto a nosotros, todos
Debajo de nosotros, nadie

Se que el pueblo latinoamericano y caribeño esta lleno de revolucion y evolucion, somos de la estirpe de Bolivar...

Saludos

Moises
28-ago-2004, 11:24
Pues los lei todos, he visto como han "evolucionado" las opiniones. Quiza me precipite a emitir juicio de valor, (...)
Saludos

Es comprensible...ok... entiendo... Nosotros también somos de la Estirpe de Bolívar... Tomas Herrera, José Domingo Espinar, entre otros insigne panameño fueron figuras prominentes del Ejercito Libertario.. y donde llegaron dos a puestos de dirección es porque Habían muchos más....Llegaron a rango de General y Jefes de Estado Mayor....

Don José de Antequera y Castro, fue uno de los primeros próceres de la independencia latinoamericana... Este panameño fue uno (de varios) de los primeros instigadores de la independencia en Perú y Colombia.. sus acciones fueron básicas en la rebelión de los Comuneros.. (german arciniegas... "los comuneros")
(son datos de memoria... podría haber algunas imprecisiones) :eek:

Mucho gusto en conocerte... espero poder tener conversaciones directas con Usted..

Lisi
28-ago-2004, 01:38
El pueblo venezolano ejerció su derecho al voto en un referendum reciente. El resultado fue uno. No hubo un solo organismo observador que negara la claridad del proceso, ni siquiera los Estados Unidos- los papás de la democrácia (J. Carter)!!!! Mi solidaridad con el PUEBLO venezolano consiste en reconocer su voluntad como lo han hecho todos los organismos democráticos pertinentes.