PDA

Ver versión completa : Relatos con mensajes...

RakaYeYe
08-may-2002, 08:01
MÁS ALLÁ DE LA SUPERIORIDAD Y LA INFERIORIDAD

Cada ser humano es único. Ni siquiera hace falta plantearse quién es superior y quién inferior. Sí, las personas son diferentes. Dejadme que os recuerde algo para que no me entendáis mal. No estoy diciendo que todos somos iguales. Nadie es superior ni inferior, pero tampoco somos iguales. Las personas son simplemente únicas, incomparables. Tú eres tú, yo soy yo. Yo tengo que aportar mi potencial a la vida, tú tienes que aportar el tuyo. Yo tengo que descubrir mi propio ser y tú tienes que descubrir el tuyo.

Cuando desaparece la inferioridad, todo sentimiento de superioridad también desaparece. Viven juntos, no se les puede separar. El hombre que se siente superior sigue sintiéndose inferior en algo. El hombre que se siente inferior quiere sentirse superior en algo.

Son un par; siempre están juntos; no se les puede separar.

Ocurrió... Un hombre muy orgulloso, un guerrero, un samurai, vino a ver a un maestro Zen. El samurai era famoso, bien conocido en todo el país. Pero mirando al maestro, mirando la belleza y la gracia del maestro, de repente se sintió inferior. Quizá había venido con el deseo inconsciente de probar su superioridad. Dijo al maestro: -¿Por qué me siento inferior? Hace un momento todo estaba bien. Al entrar en tu patio, de repente me he sentido inferior. Nunca me había sentido así. Siento un temblor en las manos. Soy un guerrero, me he enfrentado a la muerte muchas veces y nunca he tenido miedo, ¿por qué siento este temor?

-Espera -dijo el maestro-. Cuando todos se hayan ido, te responderé. La gente seguía viniendo a visitar al maestro y el hombre se sentía cada vez más cansado. Al llegar la noche la habitación se vació y cuando ya no quedaba nadie, el samurai dijo: -¿Puedes responderme ahora? -Vamos fuera -dijo el maestro.

Era una noche de luna llena, la luna estaba saliendo por el horizonte... y el maestro dijo: -Mira estos dos árboles. Éste árbol que se eleva hacia el cielo y este otro pequeño. Ambos han estado al lado de mi ventana durante años y nunca ha habido ningún problema. El árbol pequeño nunca ha dicho: «¿Por qué me siento inferior a ti?» al árbol grande. ¿Cómo puede ser? Este árbol es pequeño y ese árbol es grande, y nunca he escuchado ni un susurro.

-Porque no pueden compararse -dijo el samurai. -Entonces no hace falta que me preguntes, ya conoces la respuesta -dijo el maestro.

Las comparaciones son las que crean la inferioridad o la superioridad. Cuando no comparas, toda superioridad e inferioridad desaparecen. Entonces eres, simplemente estás allí. No importa si eres un matorral o un gran árbol; eres quien eres. Eres necesario. Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa hoja Dios sería menos de lo que es. El canto del cuclillo es tan necesario como cualquier Buda; el mundo será menos rico si el cuclillo desaparece.

Mira a tu alrededor. Todo es necesario y todo encaja entre sí. Es una unidad orgánica: nadie es superior ni inferior, nadie está más alto o más bajo. Cada uno es único e incomparable.

Anónimo

http://www.fabianakofman.com.ar/basics/ovette.jpg

Anónimo
09-may-2002, 05:27
Carta de un niño a su mama

... Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá. Otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...¡Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz delmundo!

Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una chance. ¡Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado. Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no te deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.

Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar... ¿Mamita dime qué te pasa, por qué lloras tanto todas las noches? ¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto? ¿Ya no me quieren?, ¿o qué?

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo qué pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien...

Mami, ya es de día, ¿a dónde vamos? Epale mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada. Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas....¡Epale, Epale! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan! ¿Por qué está succionando mi casa?¡MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita! Señor, ¿por qué me la arrancan?¿qué no ve que me duele? ¡OUCH! ¡Mami defiéndeme! ¿Qué no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? Mami, mi piernita, ¡me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuerte, Mami, ya no puedo más,mami...mami...ayúdame..

Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día y yo desde aquí observo cómo todavía te duele esa decisión que tomaste. Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.

Te quiere mucho,Tu bebé.

Hagamos conciencia por favor. Digamos.....NO AL ABORTO¡¡¡¡¡¡¡

y si no deseas el bebé, traelo al mundo, hay muchas parejas desesperadas por adoptar uno...

http://www.vichy.co.kr/co/skin/image/bebe-visuel.jpg

RakaYeYe
09-may-2002, 05:32
ese relato lo acabo de poner.. ¿porqué cuando uno está registrado se desconecta? ¿hay un tiempo tope para estar online y enseguida quedas fuera de línea? no entiendo :roll: ya me ha sucedido varias veces...

RakaYeYe
09-may-2002, 05:47
EL BURRO

Un cuento para acordarse cuando la vida se torna un poco complicada.
Un día el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer.

Finalmente la campesina dedició que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar al burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla.

Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos , se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio...Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...

Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba. Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió tratando... "laa vida va a tirarte tierra, todos tipos de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudirsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Nosotros podemos salir de los mas profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer (querer salir). Sacudirse y dar un paso hacia arriba..."

Recordar las siete reglas para ser felíz:
1.- Liberar el corazón del odio.
2.- Liberar la mente de preocupaciones.
3.- Vivir sencillamente.
4.- Dar más.
5.- Esperar menos.
6.- Tener esperanza.
7.- Lo más importante:
Tener a Dios en tu corazón.

Disfruta la vida... Sacúdete...

http://www.wildhorseandburro.blm.gov/images/gallery/sm_bp-burro.jpg

RakaYeYe
09-may-2002, 05:48
HUELLAS DE UN ÁNGEL.

Mucha gente entrara y saldrá de tu vida, pero solo los amigos verdaderos dejaran huellas en tu corazón. Para sostenerte a ti mismo, usa tu cabeza, para sostener a otros, usa tu corazón. La ira es una carta pequeña de peligro. Sí alguien te traiciona una vez, es su culpa, si te traiciona dos veces, es tu culpa.

Mentes grandes discuten ideas, mentes promedios discuten sucesos, mentes pequeñas discuten con la gente. Dios da a cada ave su alimento, pero El no se las lanza dentro de su nido. Aquel que pierde dinero, pierde mucho, aquel que pierde un amigo, pierde mucho mas, aquel que pierde la fe, pierde todo. La belleza de la gente joven son actos de la naturaleza, pero la belleza de la gente adulta son obras de arte.

Aprende de los errores de los otros, tu no podrás vivir lo suficiente para cometer todos. La lengua prácticamente no pesa nada, pero son pocas las personas las que pueden sostenerla.

¤§êx¥*ßüb¥¤ Pö©ötõñâ
09-may-2002, 08:11
EL DIARIO DE UN PERRO :cry:

1a semana. Hoy cumpli una semana de nacido. Que alegria haber llegado a este mundo!

1er mes. Mi mama me cuida muy bien. Es una mama ejemplar.

2 meses. Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adios. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo habia hecho.

4 meses. He crecido rapido; todo me llama la atencion. Hay varios ninos en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

5 meses. Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipi" adentro de la casa; pero nunca me habian dicho donde debo hacerlo. Ademas duermo en la recámara. Ya no me aguantaba!

8 meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tanseguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando estan comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida.

Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago

12 meses. Hoy cumpli un ano. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que creci mas de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentirse de mi.

13 meses. Que mal me senti hoy. Mi "hermanito" me quito la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Asi que se la quite. Pero mis mandibulas se han hecho muy fuertes, asi que lo lastime sin querer. Despues del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observacion y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15 meses. Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

16 meses. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó. Yo me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecia reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que hariamos nuestro "dia de campo". No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron.

"Oigan, esperen!" -ladre... se olvidan de mi.

Corri detras del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecia al darme cuenta, que casi me desvanecia y ellos no se detendrían: Me habian olvidado.

17 meses. He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me

siento solo y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazon que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

18 meses. El otro dia pase por una escuela y vi a muchos ninos y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerque, y un grupo de ellos, riendose, me lanzo una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor tino". Una de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el.

19 meses. Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecian mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdi mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Segun yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfaccion del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme.

Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es
terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me
arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Tengo 10 dias bajo el sol, la lluvia, el frio, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quede en un lugar humedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo.

Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques". Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extrana me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decia... junto a ella venia un senor de bata blanca, empezo a tocarme y dijo: "Lo siento senora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir."

A la gentil dama se le salieron las lagrimas y asintio.

Como pude, movi el rabo y la mire agradeciendole me ayudara a descansar.

Solo senti el piquete de la inyeccion y me dormi para siempre pensando en porque tuve que nacer si nadie me queria.

La solucion no es echar un perro a la calle, sino educarlo.

No conviertan en un problema una grata compañia. Ayuden a abrir conciencia y asi poder acabar con el problema de los perros callejeros.
:cry:

¤§êx¥*ßüb¥¤ Pö©ötõñâ
09-may-2002, 08:15
se q el texto esta super largo......pero vale la pena.....leerlo......yo llore cuando lo lei..............xq me di cuenta q en verdad en este mundo hay personas crueles

RakaYeYe
10-may-2002, 02:21
se q el texto esta super largo......pero vale la pena.....leerlo......yo llore cuando lo lei..............xq me di cuenta q en verdad en este mundo hay personas crueles

snif... :cry2: :cry3:
la verdad es bastante deprimente... :cry:

RakaYeYe
10-may-2002, 02:24
Cada día que vives es una ocasión especial, por eso...Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.

La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar no para sobrevivir...Usa tus copas de cristal, ponte tu nueva ropa para ir al supermercado.

No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo. Las frases "algún día", "uno de estos días"...quítalas de tu vocabulario, Si vale la pena hacerlo, oírlo, verlo, quiero poder disfrutarlo ahora.

Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos, iríamos a comer nuestra comida preferida, visitaríamos los sitios que amamos...

Son pequeñas cosas las que nos harían enojar si supiéramos que nuestras horas están limitadas...

Enojados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos, enojados porque no escribimos aquellas cartas que pensábamos escribir "uno de estos días", enojados y tristes porque no dijimos a nuestros padres, hermanos, hijos, sobrinos, amigos, cuánto los queremos.

Por eso...no intentes retardar o detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a tu vida, cada día, hora, minuto, semana es especial...

Si recibes esto es porque alguien te quiere, si estás ocupado/a para tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tu quieras y te dices a ti mismo/a que lo enviarás "uno de estos días"...piensa que "uno de estos días" puede estar muy lejano o puede no llegar nunca

¤§êx¥*ßüb¥¤ Pö©ötõñâ
12-may-2002, 10:59
Dice una antigua leyenda china, que un discípulo preguntó al
Maestro:
-¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?.
El Maestro le respondió: -Es muy pequeña, sin embargo tiene grandes
consecuencias.
-Ven, te mostraré el infierno.

Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado
alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y
desesperados, cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su
extremo, que llegaba hasta la olla.
Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la
boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.
-Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré el cielo.

Entraron en otra habitación, idéntica a la primera; con la olla de arroz,
el grupo de gente, las mismas cucharas largas pero, allí, todos estaban
felices y alimentados.
-No comprendo dijo el discípulo, ¿Por qué están tan felices aquí, mientras

son desgraciados en la otra habitación si todo es lo mismo?

El Maestro sonrió.
-Ah... ¿no te has dado cuenta? Las cucharas tienen los mangos
largos, no permitiéndoles llevar la comida a su propia boca, pero quienes
están aquí conocen la generosidad, y trabajan en conjunto, alimentándose unos
a otros....

RakaYeYe
13-may-2002, 11:29
El silencio de Dios
Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún
milagro. Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso.
Se arrodilló ante la cruz y dijo: "Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la Cruz. " Y se quedó fijo con la mirada puesta en la Efigie, como esperando la respuesta. El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras: "Hijo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición." ¿Cuál, Señor?, - preguntó con acento suplicante Haakon. "¿Es una condición difícil? Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!", - respondio el viejo ermitaño. -" Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardarte en silencio siempre."
Haakon contestó: "Os, lo prometo, Señor!" Y se efectuó el cambio. Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y éste por largo tiempo cumplió el compromiso.A nadie dijo nada.
Pero un día, llegó un rico, después de haber orado, dejó allí olvidada su cartera. Haakon lo vió y calló. Tampoco dijo nada cuando un pobre, que vino dos horas después, se tomo de la cartera del rico. Ni tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él poco después, para pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje. Pero en ese momento volvió a entrar el rico en busca de la bolsa. Al no hallarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se volvió al joven y le dijo iracundo: "¡Dame la bolsa que me has robado!". El joven sorprendido, replicó: "¡No he robado ninguna bolsa!" "¡No mientas, devuélvemela enseguida!." "¡Le repito que no he tomado ninguna bolsa!" afirmó el muchacho. El rico arremetió, furioso contra él. Sonó entonces una voz fuerte: "¡Deténte! ..." El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba. Haakon, que no pudo permanecer en silencio, gritó, defendió al joven, increpó al rico por la falsa acusación. Éste quedó anonadado, y salió de la Ermita. El joven salió también porque tenía prisa para emprender su viaje.
Cuando la Ermita quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo: "Baja de la Cruz. No cumpliste tu palabra. No has sabido guardar silencio".
"Señor, - dijo Haakon -, ¿cómo iba a permitir esa injusticia?". Jesus ocupó la Cruz de nuevo y el ermitaño se quedó ante la Cruz. El Señor, siguió hablando: "Tu no sabías que al rico le convenía perder la bolsa, pues llevaba en ella el dinero para pagar la virginidad de una joven mujer. El pobre, por el contrario, tenía necesidad de ese dinero, en cuanto al muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para él resultaría fatal. Ahora, hace unos minutos acaba de zozobrar el barco y él ha perdido la vida. Tu no sabías nada. Yo sí. Por eso callo." Y el Señor nuevamente guardo silencio.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué razón Dios no nos contesta ... ¿Por qué razón se queda callado Dios?
No olvidemos que estamos en sus manos Amorosas y Misericordiosas. Y aunque nos parezca a veces que no nos escucha, siempre lo hace. Y en todo lo que permite (aunque sea una injusticia), en el fondo siempre hay un bien para nosotros en su plan Divino. Hoy le pido a Dios más que nunca no sólo que me conforme con su plan, con su voluntad, sino que la ame y la desee.

RakaYeYe
14-may-2002, 04:50
Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio
formaba llamaradas impresionantes, de una altura
extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fué al río,
mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a
agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y
otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la
mandaron a llamar y le dijeron:

- Oye, por qué estás haciendo eso?
Cómo es posible?
Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un
incendio de tales dimensiones?
Date cuenta: No lo vas a lograr.

Y el ave humildemente contestó:

"El bosque me ha dado tanto, le amo tanto,
yo nací en él, este bosque me ha enseñado la
naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser.
Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir
lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar".

Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave
y le ayudaron a apagar el incendio.

"Cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos,
un mejor mañana será su reflejo.

No subestime sus gotas:
millones de ellas forman un océano.
Todo acto que con amor realizamos,
regresa a nosotros multiplicado".

RakaYeYe
15-may-2002, 10:07
24 COSAS PARA RECORDAR

24 cosas para recordar siempre..
y una sola para nunca olvidar

Tu presencia es un regalo para el mundo.

Eres una persona única en un millón.

Tu vida puede ser como tu quieras que sea.

Vive cada día con intensidad.

Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.

Lucharas contra la adversidad que se te presente.

Dentro tuyo hay infinitas respuestas.

Comprende, ten coraje, se fuerte.

No te impongas limites.

Hay tantos sueños que esperan ser realizados!

Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.

Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.

No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.

Mientras mAs carguemos con un problema, mas pesado se hace.

No te tomes las cosas con tanta seriedad.

Vive una vida de serenidad, no de lamentos.

Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.

Recuerda que mucho... es para siempre.

Recuerda que la amistad es una sabia inversión.

Los tesoros de la vida son personas... unidas.

Nunca es tarde.

Transforma lo cotidiano en extraordinario.

Ten salud, esperanza y felicidad.

Pídele un deseo a una estrella.

Y jamás olvides.....

ni siquiera por un día... cuan especial eres.

RakaYeYe
15-may-2002, 03:57
Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por
donde se mire, el tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su
esfuerzo estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo
3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al
niño en el auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y
comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor,
ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.

Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó
a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado"
todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo
con mucha fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre
sus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo
hospitalizado. Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el
padre... los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se
habían complicado las cosas...El padre se presenta y le notifican que
debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible.
Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas... el niño le dice
sonriente... ¡¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer mas
papi...pero por favor devuélveme mis manitas!!. El padre salió de aquella
habitación y se suicido....

¿Por que le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de
lastimar a nuestros seres queridos?

QUE GRAN ESTUPIDEZ!

RakaYeYe
15-may-2002, 04:02
UNA LECCION DE VIDA

Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años, por
desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso
en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando
de envolver una caja para ponerla debajo del
árbol de navidad.

Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la
mañana siguiente y dijo: "Esto es para ti, papito". El se sintió
avergonzado de su reacción de furia. Pero éste volvió a explotar cuando
vio que la caja estaba vacía. }

Le volvió a gritar diciendo: "¿Que no sabes
que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?.
La pequeñita lo miró hacia arriba con lagrimas en lo ojos y dijo: "Oh,
papito, no está vacía, yo soplé besos dentro de la caja, todos para ti,
papito..."
http://gifanimados.tiendapc.com/objetos_hogar/baules/chest01.gif
El Padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le
suplicó que lo perdonara. Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada
cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la
caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En un forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un
recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos,
amigos, familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión más
hermosa que ésta.

¿La estás aprovechando como debes?

http://gifanimados.inicio.com/animales_voladores/paloma/mailave.gif

RakaYeYe
17-may-2002, 06:18
MOMENTOS DE CRISIS

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. (Einstein)

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasos o nulos chances de escapar al terrible veredicto: ¡¡la horca!! El juez, también complotado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo y de voto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente", tú escogerás y será la mano de Dios la decida tu destino.

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda "CULPABLE" y la pobre víctima , aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendido e indignados los presentes le reprocharon airadamente... "¡¡Pero ¿que hizo?...!! ¡¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?! "Es muy sencillo, respondió el hombre..." "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué..."

Con rezongos y bronca mal disimulada... Debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

MORALEJA:

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

http://gifanimados.tiendapc.com/flores/lineas/afline7.gif

RakaYeYe
20-may-2002, 05:29
HACER CON LO QUE TENEMOS

En Noviembre 18 de 1995, el violinista Itzhatk Perlman, subió al escenario para dar un concierto en el salón Avery Fisher del "Lincoln Center" en la ciudad de Nueva York. Si usted alguna vez ha estado en un concierto de Perlman, sabe que subir al escenario no es un logro pequeño para él.

Él fue afligido de polio cuando era niño, tiene abrazaderas en ambas piernas y camina con la ayuda de muletas. Verlo caminar sobre el escenario de un lado al otro, paso a paso, lenta y penosamente, es una escena impresionante. Él camina penosamente pero majestuosamente, hasta que alcanza su silla.

Después se sienta y lentamente pone las muletas sobre el piso, abre los broches de las abrazaderas en sus piernas, recoge un pie y extiende el otro hacia adelante. Después se inclina y recoge el violín, lo pone bajo su barbilla, hace seña al Director y procede a tocar.

Hasta ahora, la audiencia ya estaba acostumbrada a este ritual.
Permanecían silenciosamente sentados mientras él caminaba por el escenario hasta su silla. Permanecían respetuosamente en silencio hasta que él estuviera listo para tocar; pero esta vez, algo ocurrió. Justo cuando él terminaba de tocar sus primeras barras, una cuerda de su violín se rompió. Uno podía oír el estallido.

Salió disparada como bala por el salón. No había duda de lo que ese sonido significaba. No había duda de lo que él tendría que hacer.
Los que estaban ahí esa noche tal vez pensaron: "Para esta, él va a tener que ponerse de pie, abrocharse las abrazaderas, recoger las muletas, y cojear hasta a fuera del escenario para encontrar otro violin u otra cuerda."

Pero no fue así. En su lugar, el espero un momento, cerró sus ojos y después hizo seña al Director para empezar a tocar. La orquesta empezó y él tocó desde donde había parado. El tocó con tanta pasión, con tanto poder y con una claridad que nunca antes nadie había escuchado.

Claro, cualquiera sabe que es imposible tocar una obra sinfónica con sólo tres cuerdas. Lo sé yo y lo sabe usted, pero esa noche Itzhak Perlman se rehusó a saberlo. Uno podía observar como modulaba, cambiaba y recomponía esa pieza en su cabeza. En una instancia, sonaba como que él estuviera desentonando las cuerdas para obtener sonidos que estas ellas habían hecho.

Cuando él termina, había un silencio impresionante en el salón. Después la gente se levanto y lo aclamó. Había una explosión de aplausos desde cada rincón del auditorio. Todos estábamos de pie, gritando y aclamando, haciendo todo lo posible para mostrar cuanto apreciábamos lo que él había hecho.

Él sonrió, se secó el sudor de sus cejas, alzó su arco para callarnos, y después dijo, no presumidamente, pero en un tono tranquilo, pensativo, y reverente:

"Ustedes saben, algunas veces la tarea del artista es la de averiguar cuanta música podemos producir con lo que nos queda."
Qué renglón tan poderoso. Se ha quedado en mi mente desde que lo oí. ¿Y quien sabe? Tal vez esa sea la definición de la vida, no sólo para los artistas pero para todos nosotros. He aquí un hombre que se ha preparado por toda su vida para producir música con un violín de cuatro cuerdas, quien, se encuentra de repente en medio de un concierto con solo tres cuerdas; y entonces produce música con tres cuerdas, y la música que él produjo esa noche con sólo tres cuerdas era más bonita y más memorable, que cualquier otra que él haya producido con cuatro cuerdas.

Entonces, tal vez nuestra tarea en este mundo inestable, cambiante, y perplejo en el que vivimos es la de producir música, primero con lo que tenemos, y después, cuando esto ya no sea posible, producir música con lo que nos queda.

RakaYeYe
23-may-2002, 10:38
Muchas veces creemos en el destino, rezamos, rezamos y esperamos, que las cosas pasen y nos olvidamos, de lo más importante: creer en nosotros mismos.

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito, nada está hecho, nada es imposible, ni siquiera lo imposible.

Todo depende de nuestra voluntad, de esa fuerza que nos sale de adentro. De decir sí puedo, a cada desafío de la vida.

Tenemos el poder cuando estamos decididos, cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo.

No hay obstáculo capaz de interponerse. Si queremos podemos llegar más lejos. Si queremos podemos llegar más alto. Si queremos podemos hacer lo que sea...

Solo hay que proponérselo con fe.

http://www.contactoweb.com/duendes/imagenes/Hadamarilla.jpg

RakaYeYe
23-may-2002, 04:01
LA DIFERENCIA ENTRE UN ÁNGEL Y UN AMIGO ES:

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna. Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos. Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas. Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar. Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías. Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche. Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel, en realidad es parte de tus sueños. Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños, sean una realidad.

Un ángel siempre esta contigo ahí, no sabe extrañarnos. Un amigo, cuando no está contigo, no solo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño. Un amigo sueña contigo. Un ángel aplaude tus triunfos. Un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal. Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya. Un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir. Un amigo vive por ti.

Para un ángel, eres una misión que cumplir. Para una amigo, eres un tesoro que defender.

Un ángel, es algo celestial. Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida,"el amor y la amistad".

Un ángel quisiera ser tu amigo. Un amigo, sin proponérselo, también es tu ÁNGEL.
http://www.101funpages.com/html/imgs/page_imgs/allmy/angel.jpg

RakaYeYe
30-may-2002, 04:24
este me lo envió una gran amiga y cuando lo leí las lágrimas corrían por mis mejillas... realmente es cierto eso de que el amor todo lo puede y por amor nos volvemos valientes...

Cicatrices de amor
En un día caluroso de verano un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba.

Su mamá desde la casa miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.

Oyéndole, el niño se alarmó y viró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde.

Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón.

El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.

Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y señalando hacia las cicatrices en sus brazos le dijo: "Pero las que usted debe ver son estas"....

Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza.

"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida"

Nosotros también tenemos las cicatrices de un pasado doloroso. Unas son causadas por nuestros pecados, pero otras son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

RakaYeYe
31-may-2002, 10:33
LAS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas.
Él amaba a su cuarta esposa mas que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras
y la complacía con las delicadezas más finas.
Soló le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos.
Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa.
Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenia un problema, confiaba en ella para ayudarle
a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.
Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas si el se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermo y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo.
Penso acerca de su vida de lujo y cavilo:
"Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo".

Así que le pregunto a su cuarta esposa:
"Te he amado mas que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero.
Ahora que estoy muriendo,
¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañia?
¡Ni pensarlo!.
Contesto la cuarta esposa y se alejo sin decir mas palabras.

Su respuesta penetro en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa:
Te he amado toda mi vida.
Ahora que estoy muriendo,
¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañia?
¡No!.
Contesto su tercera esposa.
" ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!"
Su corazón experimento una fuerte sacudida y se puso frió.

Entonces pregunto a su segunda esposa:
"Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí.
Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañia?
¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!".
Contesto la segunda esposa.
"Lo mas que puedo hacer por ti es enterrarte".
Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devasto al rey.

Entonces escucho una voz:
"Me iré contigo y te seguiré doquiera tu vayas".
El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa.
Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición.

Profundamente afectado, el monarca dijo:
"¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo.
No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien,
nos dejara cuando muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza.
Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos.
No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo mas que podrán hacer
es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda
de la fortuna, el poder y los placeres del ego.
Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañara doquiera que vayamos.
¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!
Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.
¡Déjala brillar!

1° "Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas,
danos misericordia para saber perdonar a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amen" Gracias!

2º. Ahora, por tu bien envíala a otras diez O MAS personas.¿Sabes porque?.
En un rato mas, diez personas habrán rezado por ti y habrás logrado
que muchas personas recen a Dios por otras personas.

3º. Luego, piensa por un momento y aprecia el poder de Dios en tu vida,
por hacer lo que tu sabes que a Él le encanta, Rezar.

Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones.
Jesucristo dijo, Si te avergüenzas de mí, yo me avergonzare de ti ante mi Padre".
Si no tienes vergüenza, envía este Mensaje...solo si crees en ello.
Si, amo a Dios.
Él es mi fuente de existencia y mi salvador.
Él me mantiene funcionando día y noche.
Sin Él, nada soy, pero, con. Él todo lo puedo, en Cristo que me da fuerza.
Filipenses 4:1

El que alguien toque mi vida es un privilegio,
Tocar la vida de alguien es un honor,
Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas
Es un placer indescriptible!

RakaYeYe
03-jun-2002, 10:16
EL CORAZON PERFECTO
Parábola extraida de la cultura del Tibet, los monjes poseen la cualidad de ver el aura de las personas.
Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.
Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dice eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde
faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió - "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ....
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo.
"Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las
piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen
el vacío que han dejado en mi corazón."
"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

RakaYeYe
04-jun-2002, 10:40
El mejor cumpleaños

Jamás olvidaré el día en que mamá me obligó a ir a una fiesta de cumpleaños,
cuando estaba en tercer grado. Una tarde llegué a casa con una invitación algo
manchada de jalea.
- No pienso ir - dije -. Es una chica nueva que se llama Ruth. Berni y Pat no
irán. Invitó a toda la clase. A los treinta y seis.
Mamá estudió con extraña tristeza esa invitación hecha a mano. De pronto anunció:
- Bueno, tú irás. Mañana iré a comprar el regalo.
Yo no podía creerlo. ¡Mamá nunca me había obligado a ir a una fiesta!
Eso me mataría, sin duda. Pero no hubo ataque de histeria que la hiciera cambiar
de opinión.
Llegó el sábado, mamá me sacó de la cama para que envolviera el regalo:
Un bonito juego de peine, espejo y cepillo, de color rosa perlado, que había
comprado por menos de tres dólares.
Luego me llevó en su viejo automóvil amarillo. Ruth abrió la puerta y me guió
por la escalera más empinada y peligrosa que yo había visto jamás.
Cruzar la puerta fue un verdadero alivio; los pisos de madera relumbraban en
la sala llena de sol. Los muebles eran viejos, pero estaban recubiertos por fundas
níveas e impecables.
En la mesa vi la torta más grande de mi vida. Estaba decorada con nueve velas
rosadas, un "Feliz Cumpleaños Ruthie" bastante desmañado y algo que parecían
pimpollos de rosa. Rodeaban la torta treinta y seis tazas llenas de chocolate
casero, cada una con su nombre.
"No será tan horrible una vez que lleguen los otros", me dije. Y pregunté a Ruth:
-¿ Dónde está tu mamá?
Ella bajó la vista al suelo.
- Bueno, está medio enferma.
- Ah. ¿Y tu papá?
- Se fue.
Luego se hizo silencio; sólo se oían algunas toses carrasposas detrás de una
puerta cerrada. Pasaron quince minutos. Luego, diez más. De pronto comprendí
la horrible verdad: No vendría nadie. ¿Cómo escapar de allí? En medio de mi autocompasión
oí unos sollozos apagados. Al levantar la vista me encontré con la cara de Ruth,
surcada de lágrimas. De inmediato, mi corazón de niña se llenó de simpatía hacia
Ruth y de ira contra mis treinta y cinco egoístas compañeras.
Me levanté de un salto, plantando en el suelo los zapatos de charol blanco, y
proclamé a todo pulmón.
-¿ Para qué queremos a los otros?
La expresión sobresaltada de Ruth se convirtió en entusiasmado acuerdo.
Allí estábamos: Dos niñas de ocho años con una torta de tres pisos, treinta y
seis tazas de chocolate, helado, litros y litros de refresco rojo, tres docenas
de artículos de cotillón, juegos a jugar, premios a ganar.
Empezamos por la torta. Como no encontrábamos ningún fósforo y Ruthie (había
dejado de ser Ruth) no quería molestar a su mamá, nos limitamos a fingir que
las encendíamos. Le canté el Feliz Cumpleaños en tanto ella pedía un deseo y
apagaba de un soplido las velas imaginarias.
En un abrir y cerrar de ojos llegó el mediodía y mamá hizo sonar su bocina frente
a la casa. Después de recoger todos mis recuerdos y de dar mil gracias a Ruthie,
volé al auto burbujeando de alegría.
- ¡Gané todos los juegos! Bueno, la verdad es que Ruthie ganó el de ponerle la
cola al burro, pero dijo que la del cumpleaños no podía llevarse los premios,
así que me lo cedió. Y repartimos las cosas de cotillón, la mitad para cada una.
Le encantó el juego de tocador, mamá. Yo era la única.
¡La única de todo el tercer grado! y no veo la hora de decirle a los otros que
se perdieron una fiesta estupenda.
Mamá detuvo el coche junto al cordón y me abrazó con fuerza.
- ¡Estoy orgullosa de tí! - me dijo, con lágrimas en los ojos.
Ese día descubrí que una sola persona puede cambiar las cosas. Yo había cambiado
por completo el noveno cumpleaños de Ruthie. Y mamá había cambiado mi vida por
completo.

y tú.. ¿habrías ido a la fiesta? Una palabra, un gesto, pueden cambiarle la vida
a alguien, pero también puede cambiárnola a nosotros mismos.
Obra de modo tal que, en tu paso por la vida de los demás, sólo siembres amor.
Seguramente cosecharás más de lo que puedas imaginar...

RakaYeYe
10-jun-2002, 11:56
Un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.
Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.
Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto..
Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.
Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja.

También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad.

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir.

Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida.

Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir.

Mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

JORGE BUCAY

RakaYeYe
10-jun-2002, 12:14
Las tres pipas

Una vez un miembro de la tribu se presento furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente. ¡Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad!
El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo. El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.
Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que si le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.
Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar. También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó
media hora meditando.
Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.
Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.
El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca.
Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo:
"Pensándolo mejor veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".
El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole: "Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo; era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tu mismo".

RakaYeYe
10-jun-2002, 02:50
EL VALOR DEL ANILLO

-Maestro, vengo porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El Maestro sin mirarlo, le dijo:

-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte sin antes resolver mi propio problema. –Y haciendo una pausa agregó, -si quisieras ayudarme tú a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-Eee... encantado, Maestro- titubeó el joven. Y una vez más sintió que era desvalorizado y postergado.

-Bien, asintió el Maestro. Se quitó el anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: -Toma el caballo y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un anciano se tomó la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de ese anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata, pero el joven rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se le cruzaba, abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven esa moneda de oro. Podría haber liberado al Maestro de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entrando a la habitación, le dijo: -Maestro lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás podría conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Qué importante lo que dijiste, joven amigo –contestó sonriente el Maestro.

-Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo, lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-¡58 MONEDAS! –exclamó el joven.

-Sí, -replicó el joyero- con tiempo podríamos obtener cerca de 70 monedas, pero no sé si la venta es urgente.

El joven corrió a la casa del Maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate –dijo el Maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo; una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto., ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?. –Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que la gente inexperta nos valore.

Dedicado especialmente a todas aquellas personas que se esfuerzan día a día por pulir la joya que son y descubrir su verdadero valor.

RakaYeYe
25-jun-2002, 10:41
Aprenderás...
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno del mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir la confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en tí de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel.

Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!

|| Autor: -William Shakespeare

RakaYeYe
26-jun-2002, 11:52
Cuando leí este relato mis lágrimas no evitaron salir de mis ojos...

RakaYeye....

Los pasajeros en el bus observaban con simpatía a la atractiva joven con
bastón blanco cuidadosamente tras cada paso. Ella pagó al conductor, y
usando sus manos para sentir el puesto de la silla, caminó el pasillo y
encontró el sitio que él le dijo estar vacío. Luego de estar sentada, puso
su maletín en sus piernas y colocó su bastón contra sus piernas.

Había transcurrido un año desde que Susan, de treinta y cuatro años, quedó
ciega. Debido a un mal diagnóstico médico, ella había quedado sin visión,
y fue súbitamente conducida al mundo de la oscuridad, frustración, enojo.
Habiendo sido una vez una mujer ferozmente independiente, ahora Susan se
sentía condenada por este terrible giro de fatalidad, de llegar a ser
impotente, sujeta a la ayuda de quienes estaban a su alrededor. "¿Cómo
pudo pasarme esto a mí?" expresaba ella y su corazón denotaba un terrible
enojo. Pero no importaba cómo había llorado o suplicado, ella sabía la
dolorosa realidad de que su visión jamás sería recuperada. Una nube de
depresión calló sobre el, una vez espíritu optimista de Susan. Y todo lo
que ella tenía era su esposo Mark.

Mark era un oficial de la Fuerza Aérea, y amaba a Susan con todo su
corazón. Al principio, cuando ella perdió la visión, él la observaba
hundida en la desesperación y comenzó a ayudar a su esposa a ganar fuerzas
y confianza. Ella necesitaba llegar a ser independiente otra vez. Su
trasfondo militar lo había entrenado bien para lidiar con situaciones
delicadas, pero él sabía que ésta era la batalla más difícil que había
enfrentado.

Finalmente, Susan se sintió preparada para volver a trabjar, pero cómo
podría ella llegar a ese lugar? Ella estaba acostumbrada a tomar el bus,
pero ahora era muy dificultoso circular por al ciudad por ella misma.
Mark se ofreció a llevarla al trabajo todos los días, a pesar de que
trabajaban en lugares distantes de la ciudad. Al principio, esto
confortaba a Susan y llenaba la necesidad de Mark de proteger a su
invidente esposa, quien se sentía muy insegura de superar este aspecto.
Pronto, sin embargo, Mark entendió que este método no estaba funcionando,
era costoso y extenuante. Susan iba a tener que empezar a tomar
nuevamente el bus, se decía para sí. Pero sólo el pensar mencionarle esto
a su esposa lo hacía temblar. Ella estaba todavía muy frágil, muy
enojada. ¿Cómo reaccionaría?

Tal como Mark lo predijo, Susan se horrorizó con la idea de tomar el bus
nuevamente. "¡Soy ciega!" respondió gritando. "Cómo se supone que voy a
saber dónde estoy?" "Me siento como si me estuvieras abandonando". El
corazón de Mark se rompió al oír estas palabras, pero ssbía que tenía que
hacerlo. El le prometió a Susan que cada mañana y tarde subiría al bus
con ella, tanto tiempo como le tomara, hasta que ella lo lograra por sí
misma. Y fue exactamente así como lo hizo.

Por dos semanas, Mark, con su uniforme militar, acompañó a Susan hacia y
desde su trabajo cada día. El le enseñó cómo apoyarse en sus otros
sentidos, especialmente en el del oído, para saber dónde estaba y cómo
adaptarse a su nuevo entorno. El la ayudó a hacer amistad con el
conductor del bus, quien podría observarla, y guardarle un puesto. El la
hacía reír, aún en esos días no muy buenos. Cada mañana, ellos hacían el
recorrido juntos, y Mark regresaba camino atrás para ir a su oficina. A
pesar de que esta rutina era aún mucho más costosa y extenuante, Mark
sabía que sólo era asunto de tiempo para que Susan fuera capaz de tomar el
bus por ella misma. El creía en ella, en la Susan que él estaba
acostumbrado a tratar antes de que perdiera la vista, quien no temía
ningún reto y quien nunca jamás renunciaba. Finalmente, Susan decidió que
ella estaba lista para probar viajar sóla. El lunes en la mañana, antes
de levantarse, ella colocó sus brazos alrededor de Mark, su compañero para
tomar el bus temporalmente. su esposo, su mejor amigo. Sus ojos se
llenaron de lágrimas de gratitud por su lealtad, su paciencia, su amor.
Ella le dijo adiós y, por primera vez, salieron por diferentes rutas.
Lunes, martes, miércoles, jueves.... Cada día fue perfecto para ella, y
Susan nunca se había sentido mejor. ¡Lo estaba haciendo! Ella estaba
haciéndolo todo sóla.

El viernes en la mañana, Susan tomó el bus para ir trabajar como de
costumbre. Cuando estaba pagando, e iba saliendo del bus, el conductor
dijo: "Hombre, de seguro que la envidio". Susan no estaba segura si el
conductor se refería o no a ella. Después de todo, quién en este mundo
podría envidiar a una mujer ciega, quien luchaba por tomar fuerzas para
continuar viviendo el año que acaba de transcurrir? Curiosa, ella le
preguntó: "¿Por qué dice usted que me envidia? El respondió: "Debe
sentirse muy bien ser cuidada y protegida como lo han hecho con usted."
Susan no tenía idea de lo que el conductor estaba hablando, y preguntó
otra vez: "Qué quiere decir?" El conductor respondió: Sabe usted, cada
mañana de la semana pasada, un gentil caballero con uniforme militar ha
estado esperando en la esquina vigilándola cuando usted baja del bus. El
se asegura que usted cruce la calle salva, y la observa hasta que usted
entra al edificio donde trabaja. Entonces él le tira un beso, le da un
pequeño saludo, y se va. Usted es una dama con suerte.

Lágrimas de felicidad corrieron por las mejillas de Susan. A pesar de que
ella físicamente no podía verle, ella siempre sentía la presencia de Mark.
Ella era bendecida, tan bendecida, porque él le había dado un regalo más
poderoso que la visión, un regalo que ella no necesitaba ver para
creerlo. El regalo del amor que le pudo traer luz, donde existía
oscuridad.

Dios nos observa de la misma forma. No tenemos que saber que El está
presente. No tenemos la capacidad de ver Su rostro, pero El está allí en
todo lugar.

Mi deseo para ti hoy es que seas bendecido con este pensamiento: "DIOS TE
AMA AÚN CUANDO NO ESTÁS VIÉNDOLO".

RakaYeYe
27-jun-2002, 12:52
Con el pasar de los años

A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.
A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.
A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.
A los 12, aprendí que, si tenía problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.
A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería,mi madre me mandaba a ordenarlo.
A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano, porque mi padre tenía frustraciones mayores...y la mano más pesada.
A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.
A los 25,aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.
A los 27, aprendí que el titulo obtenido no era la meta soñada.
A los 28, aprendí que se puede hacer en un instante,algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.
A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos,pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos
A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.
A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos croquetas y elige la menor.
A los 40, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos,no estas corriendo los suficientes riesgos.

Luego, al pasar de los años aprendí... Que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal. Que niños y abuelos son aliados naturales. Que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos. Que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en el.

Que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás. Que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado, nunca suceden. Que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo. Que nunca se debe ir a la cama sin res olver una pelea. Que si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas. Aprendí que envejecer es importante.

Aprendí que amé menos de lo que hubiera debido. Y hoy...me doy cuenta que todavía tengo mucho paran aprender. "AMAR ES DAR Y COMPARTIR, NO PEDIR"
De repente, cuando creí estar solo, me doy cuenta de que hay luz, color y sonido en mi vida, pues cuando recibo mensajes, me
lleno de compañía.

RakaYeYe
01-jul-2002, 04:04
UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar, decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada noche como un misterio a resolver. Decidí ver cada día como nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas esta la única y mejor forma de superarnos. Aquel día deje de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.

Me dejo de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, si no jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamarle a alguien "Amigo".

Descubrí que el Amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".

Aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día ya no duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar.

Anónimo

RakaYeYe
02-jul-2002, 09:53
El árbol confundido

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que
podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales
y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El
pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas,
podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas
son?"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba
ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín
el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres
sobre la tierra. Yo te daré la solución.
No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete,
y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol
desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió
el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera
porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso.
Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una
misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso
a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tu... ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un destino que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia
de tu ser.

Autor desconocido

RakaYeYe
08-jul-2002, 09:58
No te olvides de lo principal

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal..."
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezo a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa hablo nuevamente.
"Tienes solo ocho minutos"
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacía afuera de la caverna y la puerta se cerró...
Recordó, entonces, que el niño quedo allá y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación, siempre.
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros mismos. Tenemos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte:
"¡ No te olvides de lo principal !"
Y lo principal son los valores espirituales, la familia, los amigos, la vida.
Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales, nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado...
Así agotamos nuestro tiempo y dejamos a un lado lo esencial:
¡" Los tesoros del Alma !"
Jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido y que la muerte llega de inesperado.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

RakaYeYe
08-jul-2002, 02:11
Hubo un momento...

Hubo un momento en el que creias que la tristeza seria eterna; pero
volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego aparecio esa
persona y no pudiste dejar de amarla cada dia mas.
Hubo un momento en el que la amistad parecia no existir; y conociste a ese
amigo que te hizo reir y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicacion con ese alguien
se habia perdido ; y fue luego cuando el cartero visito el buzon de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometia ser eterna ; y sin dejarte ni
siquiera entristecerte termino en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecia imposible de pasar y hoy es un
examen mas que aprobaste en tu carrera .
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes
darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrias hacer algo: y hoy te
sorprendes a ti mismo haciendolo.
Hubo un momento en el que creiste que nadie podia comprenderte; y te
quedaste boquiabierto mientras alguien parecia leer tu corazon.
Asi como hubo momentos en que la vida cambio en un instante, nunca olvides
que aun habra momentos en que lo imposible se tornara un sueno hecho
realidad.
Nunca dejes de sonar, porque sonar es el principio de un sueno hecho
realidad.
Esto es para tus amigos, aunque no los veas siempre aunque no les hables
siempre... pues recuerda "todo lo que sucede,sucede por una razon".

RakaYeYe
15-jul-2002, 10:58
DEPENDE DE LA FORMA

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
- ¡Qué desgracia Mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.
- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.

Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro

Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

- Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo Sabio - que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

- De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

- La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

RakaYeYe
19-jul-2002, 10:54
QUE ERES?

Si puedes comenzar el día sin cafeína ni tranquilizantes.

Si puedes permanecer sonriente mientras ignoras dolores y achaques.

Si puedes resistir las quejas sin molestar a los demás con tus propios problemas.

Si puedes comer, día tras día la misma comida sin quejarte.

Si puedes entender cuando a tu alrededor hay tensión y evitas el peligro.

Si eres capaz de ser indiferente ante la subida del dólar o la bajada de la bolsa.

Si eres capaz de entender cuándo los demás están muy ocupados para atenderte.

Si puedes aceptar sin molestarte cuando los demás te quitan cualquier cosa.

Si puedes aceptar la crítica sin resentimientos.

Si puedes enfrentar el mundo sin mentiras ni engaños.

Si puedes calmar tu tensión sin requerir auxilio médico.

Si puedes dormir tranquilamente a cualquier hora, en cualquier sitio.

Si puedes relajarte al final del día sin requerir licor.

Tú eres un perro.

RakaYeYe
19-jul-2002, 10:55
Damón y Pitias

Esta historia transcurre en la ciudad-estado siciliana de Siracusa, en el siglo
IV antes de Cristo. El orador romano Cicerón nos cuenta que Damón y Pitias eran
seguidores del filosofo Pitágoras.
Aún hoy, su historia es ejemplo de la amistad sin reservas que brinda todos los
motivos para la confianza y no deja margen para la duda.
Damón y Pitias habían sido excelentes amigos desde la infancia. Cada cual confiaba
en el otro como en un hermano, y cada cual sabía en su corazón que sería capaz
de todo por su amigo. Con el tiempo llegó el momento de demostrar la hondura
de su devoción. Sucedió de esta manera.
Dionisio, el monarca de Siracusa, se fastidió cuando oyó los discursos que pronunciaba
Pitias. El joven estudioso decía al público que ningún hombre debía ejercer poder
ilimitado sobre otro, y que los tiranos eran reyes injustos. En un arrebato de
ira, Dionisio convocó a Pitias y su amigo.
- ¿ Quiénes creéis que sois, para sembrar el descontento entre la gente ? - Preguntó.
- Yo sólo digo la verdad - respondió Pitias -. No puede haber nada de malo en
ello.
- ¿ Y tu verdad sostiene que los reyes tienen demasiado poder y que sus leyes
no son buenas para sus súbditos ?
- Si un Rey ha tomado el poder sin autorización del pueblo, eso es lo que yo
diría.
- Estas palabras son traición - gritó Dionisio -. Estas conspirando para derrocarme.
Retráctate de tus palabras, o enfrenta las consecuencias.
- No me retractaré - respondió Pitias.
- Entonces morirás. ¿ Tienes un último pedido ?
- Sí. Déjame ir a casa para despedirme de mi esposa y mis hijos, y para poner
mis cosas en orden.
- Veo que no sólo crees que soy injusto, sino que además soy estúpido -rió desdeñosamente
Dionisio -. Si te dejo salir de Siracusa, no volveré a verte.
- Te haré un juramento.
- ¿ Qué clase de juramento podrías hacer que me indujera a creer que regresarás
?
- preguntó Dionisio.
En ese momento Damón, que había permanecido en silencio, se adelantó.
- Yo seré su garantía - dijo -. Reténme en Siracusa, como prisionero, hasta el
regreso de Pitias. Nuestra amistad es bien conocida. Puedes tener la certeza
de que Pitias regresará mientras me tengas aquí.
Dionisio estudió en silencio a ambos amigos.
- Muy bien - dijo al fin-. Pero si deseas tomar el lugar de tu amigo, debes estar
dispuesto a aceptar su sentencia si él rompe su promesa. Si Pitias no regresa
a Siracusa, morirás en su lugar.
- Él mantendrá su palabra - respondió Damón -. No tengo la menor duda de ello.
Pitias obtuvo autorización para irse por un tiempo, y Damón fue a dar a la cárcel.
Al cabo de varios días, como Pitias no aparecía, Dionisio no pudo con su curiosidad
y fue a la prisión para ver si Damón se arrepentía del trato que había hecho.
- Tu tiempo se está acabando - se mofó el monarca de Siracusa -. Será inútil
pedir piedad. Fuiste un necio en confiar en la promesa de tu amigo. ¿ De veras
creíste que sacrificaría su vida por tí o por cualquier otro ?
- Sólo ha sufrido una demora - respondió Damón sin inmutarse -. Los vientos le
han impedido navegar, o tal vez ha sufrido un accidente en la carretera. Pero
si es humanamente posible, él regresará a tiempo. Creo en su virtud tanto como
en mi existencia.
Dionisio se asombró de la confianza del prisionero.
- Veremos - dijo, y dejó a Damón en su celda.
Llegó el día fatal. Damón fue sacado de la prisión y conducido ante el verdugo.
Dionisio lo saludó con una sonrisa socarrona.
- Parece que tu amigo no ha llegado - rió -. ¿ Qué piensas ahora de él ?
- Es mi amigo - respondió Damón -. Confío en él.
Y mientras hablaba, las puertas se abrieron y Pitias entró tambaleándose. Estaba
pálido y magullado, y apenas podía hablar de cansancio. Se arrojó en brazos de
su amigo.
- Estás a salvo, loados sean los dioses - jadeó -. Parece que los hados conspiraban
contra nosotros. Mi barco naufragó en una tormenta, y luego me atacaron salteadores.
Pero me negué a abandonar mis esperanzas, y logré llegar a tiempo. Estoy dispuesto
a cumplir mi sentencia de muerte.
Dionisio quedó atónito al oír estas palabras, y sus ojos y su corazón se abrieron.
Era imposible resistir el poder de semejante constancia.
- La sentencia queda revocada - declaró -. Nunca creí que tanta fe y lealtad
pudieran existir en la amistad. Me has demostrado cuán equivocado estaba, y es
justo que seas recompensado con tu libertad. Pero a cambio os pediré un gran
servicio.
- ¿ A qué te refieres ? - preguntaron los amigos.
- Enseñadme a formar parte de una amistad tan noble.

Autor: William J. Bennett.

Stormbringer
07-abr-2003, 10:59
Cómo Ocurrió
Isaac Asimov

Mi hermano empezó a dictar en su mejor estilo oratorio, ese que hace que las tribus se queden aleladas ante sus palabras.

-En el principio -dijo-, exactamente hace quince mil doscientos millones de años, hubo una gran explosión, y el universo...

Pero yo había dejado de escribir.

-¿Hace quince mil doscientos millones de años? -pregunté, incrédulo.

-Exactamente -dijo-. Estoy inspirado.

-No pongo en duda tu inspiración -aseguré. (Era mejor que no lo hiciera. Él es tres años más joven que yo, pero jamás he intentado poner en duda su inspiración. Nadie más lo hace tampoco, o de otro modo las cosas se ponen feas.)-. Pero ¿vas a contar la historia de la Creación a lo largo de un período de más de quince mil millones de años?

-Tengo que hacerlo. Ese es el tiempo que llevó. Lo tengo todo aquí dentro -dijo, palmeándose la frente-, y procede de la más alta autoridad.

Para entonces yo había dejado el estilo sobre la mesa.

-¿Sabes cuál es el precio del papiro? -dije.

-¿Qué?

(Puede que esté inspirado, pero he notado con frecuencia que su inspiración no incluye asuntos tan sórdidos como el precio del papiro.)

-Supongamos que describes un millón de años de acontecimientos en cada rollo de papiro. Eso significa que vas a tener que llenar quince mil rollos. Tendrás que hablar mucho para llenarlos, y sabes que empiezas a tartamudear al poco rato. Yo tendré que escribir lo bastante como para llenarlos, y los dedos se me acabarían cayendo. Además, aunque podamos comprar todo ese papiro, y tú tengas la voz y yo la fuerza suficientes, ¿quién va a copiarlo? Hemos de tener garantizados un centenar de ejemplares antes de poder publicarlo, y en esas condiciones ¿cómovamos a obtener derechos de autor?

Mi hermano pensó durante un rato. Luego dijo:

-¿Crees que deberíamos acortarlo un poco?

-Mucho -puntualicé, si esperas llegar al gran público.

-¿Qué te parecen cien años?

-¿Qué te parecen seis días?

-No puedes comprimir la Creación en sólo seis días -dijo, horrorizado.

-Ese es todo el papiro de que dispongo -le aseguré-. Bien, ¿qué dices?

-Oh, está bien -concedió, y empezó a dictar de nuevo-. En el principio... ¿De veras han de ser sólo seis días, Aarón?

-Seis días, Moisés -dije firmemente.

Anónimo
17-ago-2003, 01:56
UNA LECCION DE VIDA

Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años, por
desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso
en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando
de envolver una caja para ponerla debajo del
árbol de navidad.

Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la
mañana siguiente y dijo: "Esto es para ti, papito". El se sintió
avergonzado de su reacción de furia. Pero éste volvió a explotar cuando
vio que la caja estaba vacía. }

Le volvió a gritar diciendo: "¿Que no sabes
que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?.
La pequeñita lo miró hacia arriba con lagrimas en lo ojos y dijo: "Oh,
papito, no está vacía, yo soplé besos dentro de la caja, todos para ti,
papito..."
http://gifanimados.tiendapc.com/objetos_hogar/baules/chest01.gif
El Padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le
suplicó que lo perdonara. Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada
cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la
caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En un forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un
recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos,
amigos, familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión más
hermosa que ésta.

¿La estás aprovechando como debes?

http://gifanimados.inicio.com/animales_voladores/paloma/mailave.gifDIVORCIO CRISTIANO
JNJ ERAN NUESTRAS SIGLAS,ERAMOS FELISES PERO NOS DESCUIDAMOS,PERO NO HAY RASON PARA UN DIVORCIO
ENTRE VERDADEROS CRISTIANOS,EN ESTOS MOMENTOS YO ESTOY TRANQUILO PERO ELLA NO ,NO ME PERMITE VER MIS HIJOS ,ME ABANDONO ME UTILISO ,Y AHORA MALTRATA MIS HIJOS Y PIENSA QUE SIEMPRE VA A SER ASI. EL INTERNET FUE LA CAUSA DE LA SEPARASION,
SE ENAMORO DE OTRA PERSONA QUE NI AVIA VISTO NI CONOSIDO,
LE MINTIO A SU FAMILIA ,AL DEP. DE LA FAMILIA Y AHORA INTENTA ARUINAR MI VIDA,LLEVO 8 MESES SIN VER A MIS HIJOS SI TU LOS VES POR FAVOR DILE QUE YO, SU PADRE,LOS AMA MUUUUCHO Y QUE ALGUN DIA LOS PODRE VER SI DIOS LO PERMITE,NUNCA ME VOY A RENDIR,
LUCHARE HASTA EL FIN,KIMBERLY,KEBERLY,REINALDO Y ANGEL ESTAN
EN MI CORAZON DE PARTE DE PAPI QUE LOS AMA Y NUNCA LOS OLVIDA,

YO
17-ago-2003, 11:48
que prereza,,, esta muy largo.. resuman pls

ElvenStar
23-ago-2003, 05:36
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.

Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:

- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila

Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

ElvenStar
24-ago-2003, 12:50
Fidelidad... !

Yo estaba muy feliz. Mi novia y yo habíamos andado por mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia Era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba.
Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurro que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella
tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez.
?Que podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra.

Así que me dijo,

"Iré al cuarto, y si tu lo deseas, entra y me tendrás."
Admire su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras. Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle. Mi novia estaba afuera!
Con lagrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo, "Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. ?No podía tener a un mejor hombre como esposo!"

Moraleja:

Siempre deja tus condones en el carro.

eisfrau
24-ago-2003, 04:09
buenisima jajajajaajajajajaj :P

YO
24-ago-2003, 04:56
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seeeeeeeeeeeeeee estaba coooooooooolll

el retrasado mental
24-ago-2003, 09:31
este es mi cuento favorito jujujuju

la caperusita roja jujuju :P

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo.

Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas...

De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella.

- ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz ronca.

- A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita.

- No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta.

Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido -pensó-, no tengo nada que temer. La abuela se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles.

Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo.

El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta.

La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.

- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!

- Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.

- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!

- Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo.

- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!

- Son para...¡comerte mejoooor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita.

Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba.

El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!.

Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó.

En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá.

FIN

EL CULOnn 2
25-ago-2003, 04:13
este es mi cuento favorito jujujuju

la caperusita roja jujuju :P

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo.

Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas...

De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella.

- ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz ronca.

- A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita.

- No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta.

Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido -pensó-, no tengo nada que temer. La abuela se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles.

Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo.

El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta.

La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.

- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!

- Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.

- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!

- Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo.

- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!

- Son para...¡comerte mejoooor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita.

Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba.

El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!.

Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó.

En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá.

FIN

INTERESANTE RELATO RETRASADO JAMAS LO HABIA ESCUCHADO

Anónimo
26-ago-2003, 06:03
Doña Rosalía

Lo que sigue a continuación es una delirante historia que comienza a partir de una situación "normal" y acaba siendo un delirio irreal y barroco. Contiene gran parte de los elementos y siutaciones que son fantasías recurrentes en los fetichistas del pie femenino. Mujeres elegantes y altivas, seda en lugar de mazmorras, dominacion sin gritos, crueldad caprichosa e imaginativa...en fin, altamente recomendable, y además, inédito en internet. Es un honor para esta página que acudan a ella colaboradores como su autor, de nombre pierre fermat.

CAPÍTULO 1

Juan había empezado a trabajar hacía un mes, en aquella empresa. Era su primer trabajo después de haber terminado brillantemente su carrera de Ciencias Económicas. Se trataba de una empresa que se dedicaba a realizar inversiones en bolsa,tanto en España como en el extranjero. El trabajo le gustaba, aunque era duro y exigía mucha dedicación. Con sus compañeros se llevaba bien, a pesar de que aún los conocía poco. En cuanto a sus superiores, la verdad es que tenía poco contacto con los grandes jefes; y con su jefe de sección el trato era cortés y agradable.

En alguna ocasión había oido contar historias a compañeros que llevaban allí más tiempo, acerca de Doña Rosalía, la presidenta y dueña de la empresa. Según ellos se trataba de una mujer muy autoritaria, acostumbrada a hacer su voluntad en todo momento y a que todos se plegaran a sus caprichos. Se decía que no toleraba el más mínimo error en el trabajo, y que despedía inmediatamente a los que no rendían de acuerdo a sus exigencias. En consecuencia, aquellos que trataban directamente con ella vivían continuamente con el temor de incurrir en su cólera.

Juan, no había tenido ocasión de conocerla. Tan sólo alguna vez la había visto de lejos entrando en su despacho, o hablando con alguien. Le pareció que se trataba de una mujer que aún no había cumplido los treinta años, alta y esbelta, vestida con suma elegancia.

Un día que estaba trabajando, como de costumbre, rodeado de papeles; vió entrar a Doña Rosalía, vistiendo un elegante abrigo de visón hasta los pies, con su cabello rubio cayendo sobre sus hombros hasta mitad de la espalda. Por primera vez le pareció que se trataba de una mujer bastante atractiva, y la siguió con la mirada hasta que entró en el despacho. Al cabo de un rato Rosalía salió otra vez, y empezó a hablar con uno de sus Directores Generales. Aunque no podía oir lo que decían, los gestos de Rosalía mostraban que estaba muy enfadada. Siguieron hablando un rato, y después sus miradas se volvieron hacia donde estaba Juan.

El Director General señalo con el dedo a Juan, mientras decía algo a la Presidenta.

Rosalía dijo algo, y a continuación entró en su despacho. El Director General se encaminó hacia la mesa de Juan y le dijo:

"¡Pronto! ven conmigo, la Presidenta quiere verte".

Juan le miró con gesto de incredulidad, y entonces el Director General añadió:

"Se trata del informe que hiciste sobre la compra de trigo en Argentina. Creo que no le ha gustado nada".

Juan, visiblemente preocupado contestó:

"Ese informe fué aprobado por el jefe de mi sección, de hecho él me dió las principales directrices".

"Si, ya lo sé. Pero hoy tu jefe está de baja y la Presidenta quiere tratar este tema inmediatamente. Por lo tanto ...", dijo el Director General haciendo un gesto de lástima.

Juan se levantó temblando ligeramente, y siguió al Director General hasta el despacho de Rosalía. A su paso podía ver a sus compañeros, que habían oido su conversación con el Director General dirigiéndole miradas de apoyo, y haciendo gestos que daban a entender que no le esperaba nada bueno.

El Director General llamó a la puerta.

"¡Adelante!" contestó una voz desde dentro.

Abrieron la puerta y pasaron. El despacho era muy grande y bien iluminado, con un gran ventanal que ofrecía una bonita vista de la ciudad. En un lado había un sofá y una mesita baja; y al otro se encontraba la mesa del despacho. En aquel momento sentada tras la mesa de madera tallada, en un cómodo sillón de cuero, se encontraba Rosalía. Uno de sus secretarios le servía un café, mientras que otro le presentaba unos documentos para que los firmase.

En principio, Rosalía no les prestó la menor antención, con lo que Juan pudo fijarse en ella detenidamente, por primera vez. Bajo la sedosa melena rubia, había un precioso rostro ovalado. Sus ojos eran verdes, inmensos, con larguísimas pestañas, y unas cejas elegantes y bien depiladas. Su nariz era fina y ligeramente respingona, sus labios gruesos y sensuales. Tenía una piel bronceada, tersa y suave. Sus manos eran muy bonitas, con dedos largos y finos, que acababanen unas cuidadas uñas pintadas de rojo. Se veia que aquellas manos estaban habituadas a recibir manicuras, casi a diario. En cada dedo llevaba un anillo de oro, algunos de ellos con brillantes; en su muñeca izquierda un reloj de oro y esmeraldas, y en la derecha un grueso brazalete de oro. Vestía una blusa negra de seda con bordados dorados, que seguro que costaba más de lo que Juan ganaba en un mes.

El resto del cuerpo de Rosalía quedaba oculto por la mesa, pero Juan estaba seguro de que no desmerecería a lo que había visto.

Por fin Rosalía reparó en ellos. Miró fijamente a Juan, y señalando con su dedo índice a un informe que estaba sobre la mesa, preguntó despectivamente:

"¿Con que tu eres el autor de eso?".

El nerviosismo de Juan iba en aumento. Después de lo que le habían contado de Rosalía, sabía que estaba en un serio aprieto, y que tal vez se estaba jugando su futuro. Además el impacto que había causado en él la belleza de aquella mujer, no contribuía a hacer las cosas más fáciles, más bien al contrario. No sabía muy bien que decir, pero creyó necesario contestar a la Presidenta. Con un hilo de voz dijo:

"Si".

Rosalía se recostó cómodamente en el sillón, y le miró con una sonrisa que no hizo más que aumentar su miedo. Después hizo un gesto con su mano izquierda, en dirección a la puerta y dijo:

"Dejadnos".

Los tres hombres salieron sin decir una palabra después de hacer una ligera inclinación de cabeza. A Juan le pareció como si una Reina acabara de mandar salir a sus esclavos.

Quedaron solos, y entonces Juan reparó en que no había más sillas en el despacho.

Notando lo que estaba pensando Juan, Rosalía dijo:

"No es necesario que haya ninguna silla aparte de la mia. Los que vienen ante mi lo hacen para trabajar, no para charlar".

El tono de su voz era autoritario y seguro, el tono de alguien acostumbrada a mandar y a ser obedecida. Cogió el informe en su mano, y despectivamente lo arrojó al suelo a su lado.

"Este informe es una basura. No tienes ni idea de lo que dices. Todos tus análisis están equivocados, la verdad es que nunca he visto mayor incompetencia que la tuya", dijo Rosalía mirándole fijamente.

Juan trató de defenderse. Se sentía humillado por aquella altiva mujer, y quiso salvar su dignidad:

"Me parece que ese informe es bastante exacto, le he dedicado mucho tiempo y he contrastado todos los datos que aparecen en él. Además creo que no merezco ser tratado de esta manera, y en todo caso no tengo porque soportarlo" dijo todo lo firmemente que pudo.

Rosalía le taladró con su mirada, y contestó:

"No vuelvas a dirigirte a mi en ese tono, imbécil. Me basta con chasquear los dedos y al instante estarás despedido; y te puedo asegurar que con los informes que daré de tí nunca más volverás a trabajar en este negocio. Por lo tanto soportarás todo lo que yo decida que soportes, y harás todo lo que yo diga que hagas, sin rechistar. Si no, mañana mismo estarás recogiendo basura en la calle.

¿Has entendido?".

Juan quedó como paralizado por la reacción de aquella implacable mujer, pero comprendió que no le quedaba más remedio que someterse a sus caprichos.

Necesitaba aquel trabajo, y haría cualquier cosa por conservarlo. Con voz balbuceante dijo:

"Si".

Rosalía sonrió, viendo como la voluntad de Juan se doblegaba ante ella y dijo, mientras acariciaba su largo cabello con la mano:

"A partir de ahora cuando te dirijas a mí, me llamarás Señora o Señora Presidenta.

Y procura mostrar el debido respeto a quien es tu superior, no creo que sea pedir demasiado".

"Si, Señora" contestó Juan completamente dominado por el pánico, e incapaz deoponer resistencia alguna.

Rosalía seguía sonriendo. Había nacido en el seno de una familia rica, era hija única y desde muy pequeña se había acostumbrado a ser mimada por todos, y a imponer su caprichosa voluntad en todo momento.

Cuando creció, su carácter dominante se desarrolló aún más, y se hizo más despótica y arrogante. Aprendió además a utilizar su gran belleza para someter a los hombres, le bastaba un simple gesto o una mirada para que cayeran rendidos a sus pies. A los veinticinco años fundó su propia empresa, que pronto creció y se consolidó como una de las más importantes del sector. Como única dueña de la empresa hacía y deshacía a su antojo, sin rendir cuentas a nadie. Por supuesto, no era tan tonta como para no escuchar buenos consejos, y aceptar sugerencias acertadas; pero en última instancia siempre era su voluntad la que prevalecía.

Los éxitos que uno tras otro iba consiguiendo en los negocios, la convirtieron en una mujer riquísima y la convencieron de que nunca se equivocaba. En consecuencia, exigía y recibía de todos sus subornidados un respecto reverencial.

Decidió que se divertiría un rato dando a aquel pobre diablo una lección que no olvidaría jamás.

Chasqueó sus dedos y señalando el informe dijo:

"Coge el informe y dámelo".

Juan se sorprendió un poco por aquella orden, pero no estaba en condiciones de discutir, y no deseaba irritar más a Rosalía. En consecuencia contestó:

"Si, Señora" y rodeó la mesa para coger el informe que estaba tirado al lado del sillón.

Al mismo tiempo Rosalía, hizo girar su sillón quedando frente a Juan. Rosalía vestía una minifalda de cuero, medias de seda y unas brillantes botas de piel por debajo de la rodilla todo en color negro. Lentamente cruzó sus piernas, y empezó a balancear suavemente su pie izquierdo. Juan no pudo evitar fijar su vista en las preciosas piernas, en la falda que parecía a punto de estallar, y en el sensual movimiento del pie. Rosalía lo notó y sonrió.

Estaba acostumbrada al devastador efecto que su belleza producía en los hombres, pero siemprele resultaba agradable ver como se derrumbaban poco a poco.

Juan se agachó, cogió el informe, y se lo entregó a Rosalía, que sin mirarlo lo dejó en la mesa. Estaba empezando a incorporarse cuando la autoritaria voz de Rosalía lo detuvo en seco.

"No te he dado permiso para levantarte" dijo.

Juan se quedó paralizado en la posición en que estaba, y la miró sin saber que hacer.

Rosalía continuó hablando:

"Es hora de que me pidas perdón por haberte dirigido a mí como lo has hecho".

Juan no daba crédito a lo que oía. Aquella mujer le había tratado como a un gusano, le había insultado, le había humillado; y era él quién debía disculparse. La soberbia de Rosalía no tenía límites.

"Vamos, estoy esperando" añadió Rosalía con impaciencia.

Juan decidió disculparse confiando en que así acabase todo. Estaba deseando salir de aquel despacho, y respirar libremente, ya que la presencia de aquella mujer anulaba su voluntad.

Con un tono de voz humilde y respetuoso dijo:

"Señora Presidenta, le pido disculpas por mi comportamiento".

Acababa de terminar su frase cuando una fuerte bofetada cruzó su mejilla derecha. Antes de que se diera cuenta, su mejilla izquierda recibía una segunda bofetada dada con el dorso de la mano.

"Ni siquiera sabes disculparte ante una dama. ¡Idiota!" dijo Rosalía. Después se recostó sobre el sillón y señalando con su dedo índice al suelo ordenó suavemente:

"De rodillas".

Juan sentía arder sus mejillas, en parte por las bofetadas y en parte por la humillación.

Pensó en salir de allí, pero sabía que eso significaba perder su trabajo y no podía permitirselo. Además, cada vez se sentía más cautivado por la belleza dominante de Rosalía,y por su carácter altivo; y pensó que era normal que una mujer así exigiera ser tratada como una Reina.

En consecuencia, obedeció y se arrodilló a sus pies, inclinando la cabeza hasta tocar el suelo con la frente.

"Bien, ahora estás en el lugar que te corresponde, postrado a mis pies" dijo Rosalía plantando su pie derecho en la espalda de Juan. El afilado tacón de su bota se clavó en su carne causándole un agudo dolor. Pero Juan no se movió. Sabiendo que tenía pendiente la disculpa dijo:

"Señora, le suplico humildemente que me perdone por mi inexcusable comportamiento. Le juro que no volverá a ocurrir; y que en lo sucesivo la obedeceré fielmente en todo lo que me mande y la trataré con el respeto debido. Por favor, Señora disculpe a este miserable gusano que se arrastra a sus pies".

Rosalía pareció satisfecha con esta disculpa, retiró su pie de la cabeza del postrado Juan y dijo:

"Bien, parece que vas aprendiendo. Ahora besa mis pies en señal de respeto y adoración a mi".

Juan que ya no tenía voluntad propia besó humildemente los pies de aquella mujer, que con tanta facilidad lo dominaba desde su cómodo sillón.

Rosalía añadió:

"Lame mis botas, quiero que brillen".

Mientras Juan se afanaba lamiendo las suaves botas de Rosalía, esta se relajaba en el sillón mientras encendía un cigarrillo y disfrutaba, una vez más, del placer de someter a un hombre a sus pies.

Cuando se cansó del homenaje que se le tributaba, le dió un puntapié en la cara y señalándole la puerta dijo:

"Ahora vete, esclavo. Volverás a saber de mi en su momento".

Juan se levantó, se dirigió a la puerta y salió. Cuando volvió a su mesa, se quedó pensando en lo que había pasado, y se dió cuenta de que su vida había cambiado para siempre. Aquella mañana, humillado a los pies de aquella bellísima mujer, había descubierto que ese era su sitio.

Pasaron un par de meses y Juan no volvió a saber nada de Rosalía. Alguna vez la había visto por la oficina, pero ella ni siquiera le había mirado. Pensó que se había olvidado de él.

Después de todo, a una mujer como ella no debían de faltarle hombres ansiosos de someterse incondicionalmente a su voluntad. ¿Por qué iba a querer verle de nuevo?. Lo que para élhabía sido una experiencia inolvidable, con la que cada día soñaba despierto, para ella había sido simplemente una lección dada a un empleado que la había irritado. Algo que sin duda había hecho muchas veces, y que seguiría haciendo en el futuro.

Así pués, Juan se limitó a trabajar duramente en los nuevos proyectos que iban surgiendo en la empresa, con la secreta esperanza de volver a llamar la atención de Rosalía.