PDA

Ver versión completa : LA ACTITUD ISLAMICA CONTRA EL TERRORISMO

Anónimo
06-abr-2004, 02:52
EN ESTE TIEMPO MARCADO POR LA NECESIDAD DE ESTUDIAR LOS SERIOS CAMBIOS INTERNACIONALES Y EN LA ETAPA CARACTERIZADA POR LA aparición DE ALGUNOS GRUPOS INTELECTUAL Y MORALMENTE PERDIDOS, SE DESTACAN LOS TEMAS DEL TERRORISMO, VIOLENCIA Y DEL EXTREMISMO COMO RESULTADO DEL PENSAMIENTO Y de los comportamientos DE DICHOS GRUPOS DESVIADOS.

LA UNIVERSIDAD islámica DEL IMAM MOHAMED IBN SAUD EN RIAD EN EL Reino DE ARABIA SAUDí ORGANIZA UN CONGRESO INTERNACIONAL CUYO EJE ES “LA ACTITUD DEL ISLAM CONTRA EL TERRORISMO, VIOLENCIAY EL EXTREMISMO”. SE PUEDE VISITAR LA CONFERENCIA Y PARTICIPAR EN LAS actividades en este LINK, WWW.ISLAMSTAND.ORG

Anónimo
06-abr-2004, 08:49
Hamdudillah... Es cierto que dentro del Islam, es haram (pecado) atentar contra la vida y mucho mas el suicidio. Nos dejamos engañar por los medios de comunicación que generalizan llamando ataque islamico, castigando a todo un pueblo por culpa de unos cuantso rebeldes que no representan ni el 1 % de la religión. Que Dios los Bendiga.. ALA AKBAR:... Bishmillah...

Moy
06-abr-2004, 10:35
yo solo opino que la violencia trae mas violencia, por el terrorismo no se llegaa ningun lado, pero... jejeje quienes fueron los que empezaron con la cadena del terrorismo. jejeje los musulmanes no fueron.

1000-toneladas
07-abr-2004, 12:02
Realmente no interesa si son islámico o no... pueden también ser indues, budistas, ateos o cristianos... al final el terrorismo es terrorismo.
Muertos inocentes y terror.

SAITO
11-may-2004, 09:04
http://latam.msn.com/articulos/noticias/2004-05-11T194341Z_01_GALAXY-DC-MDF538568_RTRIDSP_4_PORTADA-IRAK-EEUU-DECAPITADO-SOL.jpg

Grupo vinculado a Al Qaeda decapita a presunto estadounidense

Foto: REUTERS TV/Reuters

DUBAI (Reuters) - Un cibersitio islámico mostró el martes una cinta de vídeo donde aparece un grupo vinculado a la red Al Qaeda decapitando a un hombre presuntamente estadounidense y en el que prometen realizar más ejecuciones como venganza por los abusos contra prisioneros iraquíes.

La mala calidad de la cinta de vídeo muestra a un hombre sentado en el suelo con cinco encapuchados detrás de él. Después, uno de estos hombres lee una declaración, empujan al individuo para ajusticiarlo, le cortan la cabeza y la sostienen en el aire.

No se pudo verificar de inmediato la autenticidad de la cinta en el sitio de Internet del grupo Muntada al-Ansar Isalmist.

Eas
11-may-2004, 10:01
Es dificil tener una opinion a favor de un grupo que ejecuta publicamente a un civil...

Puede que las acciones de los estados unidos sean infundadas unilaterales y arrogantes.. pero mostrar abiertamente algo asi demuestra que son unos salvajes...

Moises
12-may-2004, 12:53
Entre el siglo V y el siglo XV los musulmanes le dieron continuidad al desarrollo cultural y científico que dejo acéfalo la Roma Imperial.... Mientras Europa estaba sumergida en el Oscurantismo, en los desiertos brillo la sabiduría. Fueron ellos los que introdujeron el 0 en el sistema numérico, que lo trajeron de la India. Y se lo donaron gratis a los Europeos... no hubo certificados de garantía, ni mucho menos derecho de autor.

Sin embargo, producto de las mismas circunstancias geográficas por lo que jamás pudieron superar un gobierno teocrático, ni mucho menos lograron resolver lo de su estatus nómada, se quedaron rezagados en el desarrollo... Y desde entonces los europeos cada vez que les picaba... corrían a hacer cruzadas para dizque liberar Jerusalén de los herejes... que finalmente igual que Bush en IRAK ... lo que iban era a Saquear sus riquezas... Llegó la época de las colonizaciones y estas naciones dignas y orgullosas de su pasado siguieron tomando palos. Pasan los siglos y llega el neocolonialismo, el petróleo, el Internet, la TV ., la radio, los aviones..... y curiosamente SIGUEN RESIVIENDO todo tipo de vejámenes.... que esperan USTEDES que hagan..???

Ante tantas injusticias por siglos de siglos... responden de la única forma que pueden y si le dan vueltas al asunto... no existe para ellos ninguna otra forma de dignifica su raza, su historia, su valor.

1000-toneladas
13-may-2004, 12:48
Entre el siglo V y el siglo XV los musulmanes le dieron continuidad al desarrollo cultural y científico que dejo acéfalo la Roma Imperial.... Mientras Europa estaba sumergida en el Oscurantismo, en los desiertos brillo la sabiduría. Fueron ellos los que introdujeron el 0 en el sistema numérico, que lo trajeron de la India. Y se lo donaron gratis a los Europeos... no hubo certificados de garantía, ni mucho menos derecho de autor.

Sin embargo, producto de las mismas circunstancias geográficas por lo que jamás pudieron superar un gobierno teocrático, ni mucho menos lograron resolver lo de su estatus nómada, se quedaron rezagados en el desarrollo... Y desde entonces los europeos cada vez que les picaba... corrían a hacer cruzadas para dizque liberar Jerusalén de los herejes... que finalmente igual que Bush en IRAK ... lo que iban era a Saquear sus riquezas... Llegó la época de las colonizaciones y estas naciones dignas y orgullosas de su pasado siguieron tomando palos. Pasan los siglos y llega el neocolonialismo, el petróleo, el Internet, la TV ., la radio, los aviones..... y curiosamente SIGUEN RESIVIENDO todo tipo de vejámenes.... que esperan USTEDES que hagan..???

Ante tantas injusticias por siglos de siglos... responden de la única forma que pueden y si le dan vueltas al asunto... no existe para ellos ninguna otra forma de dignifica su raza, su historia, su valor.

No hay justificación para los musulmanes de andar matando a quienes ellos consideren sus enemigos por el hecho de ser occidentales.
El terrorismo es cobarde y no se justifica por nada.

Eas
13-may-2004, 06:15
son unos salvajes.. y no tiene que ver nada con la religion.. por que los turcos son Musulmanes, creen en el profeta Mohamet y son incapaces de estas animaladas..

tengo un link con un set de fotos de como le cortaron la cabeza al tipo.. 26 anos, inicio una compania de antenas de telecomunicaciones...

SON UNOS ANIMALES..

SAITO
13-may-2004, 10:28
No hay justificación para los musulmanes de andar matando a quienes ellos consideren sus enemigos por el hecho de ser occidentales.
El terrorismo es cobarde y no se justifica por nada.

No estoy a favor, pero entonces tu si justificas, las fotografias de los soldados de EE.UU. con los prisioneros iraquies,

Tu justificas la invasion a Irak, supuestamente porque tenian armas de destrucción masiva, aun estoy esperando a que las encuentren.

Ninguno de los dos bandos tiene la razón.

Eas
13-may-2004, 11:46
falta de educacion... una cultura de animales.. asi es como los crian....

No saben cual es ultima moda en irak por parte de los que trabajaban en la agencia de servicio secreto para Saddam? secuestrar a doctores, profesores y gente educada..

con relacion a esta "nueva moda" hoy escuchaba una entrevista de un doctor iraki que le secuestraron al hijo, solicitaron medio millon de dolares.. vendio casa carro todo y pago.. luego le dijeron, vete del pais, si no secuestramos a tu otro hijo mas grande... el motivo: que la reconstruccion de Irak no se cumpla...

los panamenos somos brutitos y todavia votamos por "caudillos" o por lo que sea que huela a caudillo, (inclusive sus amantes :s) pero los irakies SON MAS BRUTOS!! SON SALVAJES!!!

Moy
16-may-2004, 09:16
falta de educacion... una cultura de animales.. asi es como los crian....

No saben cual es ultima moda en irak por parte de los que trabajaban en la agencia de servicio secreto para Saddam? secuestrar a doctores, profesores y gente educada..

con relacion a esta "nueva moda" hoy escuchaba una entrevista de un doctor iraki que le secuestraron al hijo, solicitaron medio millon de dolares.. vendio casa carro todo y pago.. luego le dijeron, vete del pais, si no secuestramos a tu otro hijo mas grande... el motivo: que la reconstruccion de Irak no se cumpla...

los panamenos somos brutitos y todavia votamos por "caudillos" o por lo que sea que huela a caudillo, (inclusive sus amantes :s) pero los irakies SON MAS BRUTOS!! SON SALVAJES!!!

La situacion desenfrenada que esta sucediendo hoy en irak... los gringos se la buscaron... y sucede que cada vez se queda con menos aliados... Zapatero retiro sus tropas... y el mundo entero esta en contra de la situacion... ahora si hablamos de salvajes... yo no veo diferencia alguna entre los hechos por parte de los gringos y de los iraquies... es mas en este caso los iraquies son los reprimidos... lo que sucede en irak no dista mucho de lo que paso en panama.. perdon aqui lo que sucedio fue una "causa justa"

te recomiendo que veas television europea... son mucho mas objetivos y mas apegados a la verdad que la comun que vez dia a dia

Myrddin
18-may-2004, 01:07
Es dificil tener una opinion a favor de un grupo que ejecuta publicamente a un civil...

Puede que las acciones de los estados unidos sean infundadas unilaterales y arrogantes.. pero mostrar abiertamente algo asi demuestra que son unos salvajes...

O sea, dejame comprender..
Tu no juzga las accion, sino si la misma es publica o privada ???

Es decir, si yo mato una persona y no lo digo, es mejor que si la mato y lo digo !?!?!?!?!?!

Creeme, si la guerra en Iraq fuera mostrada por lo que es en realidad, tu mismo te haria ido alla' por sacar los gringos a patadas en el cu.lo !!!!
Por otro, ellos son maestro y duenos de la capacidad de tener las cosas econdidas o, pejor, mezclarlas con un poquito de realidades y muchas falsidades...

De toda forma, los que han matado el tipo (que, casualmente, fue encarcelado por gringos...) tienen la MISMA culpa que los que han torturado un prisonero.

Eas
18-may-2004, 12:05
Mira Middrin, los gringos no tienen la razón.. esconden la verdad. Y YO NO SOY GRINGUERO!!. pero de todos los sistemas, hay que aceptar que es el menos pior de los actuales como dijo BocaRaton que dijo Churchil..

Mira el ejemplo de la prisión en Irak (un incidente que te ha gustado mucho):

Otoño, Paul Bremen (líder civil impuesto por USA en Irak) pide una investigación en las cárceles
Enero: un MP le dice a su superior que habían abusos
Enero: Reporte a Rumbsfeld, secretario de defensa
Enero: Antes que “the New Yorker” y CBS publicaran las fotos, una investigación criminal estaba puesta sobre varios soldados..
Hoy: soldados empiezan juicio…
Hoy: Prisión vacía y entrevistas en todo el mundo a los que sufrieron los abusos..
Hoy escuchaba a uno de los abusados que lo desnudaron.. que ni siquiera su familia lo había visto desnudo, y que eso es algo muy grave entre musulmanes… que por los abusos, ya no se puede casar con su prometida y que es un bochorno en su pueblo al que no puede regresar…
Vez como se filtra la información!!!

NO SON BUENOS, PERO SON LO MENOS PIOR..

Los gringos mismos notificaron sobre los abusos en la prisión, dime tú si algún Irakí va a denunciar a los que decapitaron al gringo??

y no quiero sonar amarillista, y me duele escribir las próximas tres líneas en el contexto de lo que acabo de escribir, pero:

democracia mejor que dictadura
liberertad mejor que opresión
prosperidad mejor pobreza

Myrddin
19-may-2004, 04:00
Mira Middrin, los gringos no tienen la razón.. esconden la verdad. Y YO NO SOY GRINGUERO!!. pero de todos los sistemas, hay que aceptar que es el menos pior de los actuales como dijo BocaRaton que dijo Churchil..

Mira el ejemplo de la prisión en Irak (un incidente que te ha gustado mucho):

Otoño, Paul Bremen (líder civil impuesto por USA en Irak) pide una investigación en las cárceles
Enero: un MP le dice a su superior que habían abusos
Enero: Reporte a Rumbsfeld, secretario de defensa
Enero: Antes que “the New Yorker” y CBS publicaran las fotos, una investigación criminal estaba puesta sobre varios soldados..
Hoy: soldados empiezan juicio…
Hoy: Prisión vacía y entrevistas en todo el mundo a los que sufrieron los abusos..
Hoy escuchaba a uno de los abusados que lo desnudaron.. que ni siquiera su familia lo había visto desnudo, y que eso es algo muy grave entre musulmanes… que por los abusos, ya no se puede casar con su prometida y que es un bochorno en su pueblo al que no puede regresar…

Los gringos mismos notificaron sobre los abusos en la prisión, dime tú si algún Irakí va a denunciar a los que decapitaron al gringo??

y no quiero sonar amarillista, y me duele escribir las próximas tres líneas en el contexto de lo que acabo de escribir, pero:

democracia mejor que dictadura
liberertad mejor que opresión
prosperidad mejor pobreza

Mira, por lo que yo se, si las fotos no hubieran salido en un programa TV, nadie se hubiera enterado de lo que staba pasando.
Ademas, el primer culpable ya salio' con 1 ano de carcel... aaah muchisimo por un torturador y matador de gente...

Democracia mejor que dictadura ?? Es CIERTO, pero la democracia no hace que sea presidente lo que GANA las elecciones ? Entonces que hace Bush alla' ???
Libertad mejor que opresion... tambien es cierto, hay que ver que opinan los miliones de latinos o negros que viven en gringolandia..
Prosperidad mejor que pobreza... uhmm.. depende.. si la prosperidad de tu pais es destruir otros estados.. bueno.. dejame decirte que prefiero ser meno "prospero"

Moises
20-may-2004, 12:34
No estoy a favor, pero entonces tu si justificas, las fotografias de los soldados de EE.UU. con los prisioneros iraquies,

Tu justificas la invasion a Irak, supuestamente porque tenian armas de destrucción masiva, aun estoy esperando a que las encuentren.

Ninguno de los dos bandos tiene la razón.

Miren....eso de que ninguno de los dos bandos tienen razón es correcto. SIN EMBARGO, ante la justicia, el asunto es: QUIEN COMENZO; y ÉSE es más culpable que los culpables. LA IMPOTENCIA tiene salidas que son imposible de valorar. Todos sabemos como comienza un conflicto pero no podemos saber como termina.

El término "EL IMPERIO DE LA JUSTICIA" es casualmente producto de enfrentar, por una vía HUMANA, a la barbarie que representaba "EL IMPERIO DEL PODER Absoluto" (Bush está seguro que es heredero de "Cesar" o de "Carlomagno"). Pero cuando el imperio de la justicia no tiene vigencia...... APARECE EL IMPERIO DE LOS HUEVOS. Y los musulmanes le están demostrando al LOS IGNORANTES del mundo QUE LES SOBRAN y que pueden prestarle a algunos pueblos.

EAS... : SER UN GRINGO es totalmente distinto a ser gringero.
ESCRIBISTE ESTO:

Y te respondo facil...... TODO ESTO SUCEDIO DESPUES DE QUE LAS FOTOS APARECIERON POR TODO EL MUNDO A TRAVES DE INTERNET...... y mira que los que estan pagando el pato de lo que SIEMPRE HAN SIDO (remember: Pinochet, Somosa, Galtiery, etc etc...torturadores), son simples soldados ordenansas cuyo unico pecado es buscar en el ejercito su modo de salir de la miseria.

Eas
20-may-2004, 07:53
Me gustó el “IMPERIO DE LOS HUEVOS” HAHHAHA…

SI.. los 4 años de Bush han sido un reinado DE LOS HUEVOS!!!! Y por eso va a perder!!... he visto republicanos hardcore que no van a votar por el... y soy panameño Moisecito, panameñero… ni a los gringos les gusta que les digan gringos.. es un insulto…. Y no voy empezar por ese lado hehheheh :)

Mira, por lo que yo se, si las fotos no hubieran salido en un programa TV, nadie se hubiera enterado de lo que staba pasando.
Ademas, el primer culpable ya salio' con 1 ano de carcel...

Y te respondo facil...... TODO ESTO SUCEDIO DESPUES DE QUE LAS FOTOS APARECIERON POR TODO EL MUNDO A TRAVES DE INTERNET......

Me cito a mi mismo:
Enero: Antes que "the New Yorker" y CBS publicaran las fotos, una investigación criminal estaba puesta sobre varios soldados..
Antes que las fotos fueran publicadas HASTA RUMBSFELD sabía de las K gadas de la prisión..

Myddrin y moisecito, no estoy defendiendo a los gringos!! LA INVASION A IRAK ES UNA EGOISTA BUSQUEDA DE PETROLEO movida por políticos corruptos.. Pero Srs. Una "Corte marcial a tus propios soldados por abuso a prisioneros" ES UN EJEMPLO!!!
Y dime que no lo es?? Y ahí... no en ninguna otra parte, precisamente AHÍ es donde pongo un ejemplo de nuevo..Crees que los irakies hubieran hecho lo mismo???

Ambos, que tanto hablan de ser tan antigringueros, están siendo llevados de la mano.. Saben que eso es precisamente lo que el gobierno de Bush quiere que hagan los irakies!.. Les dicen VENGAN A LAS CORTES Y MIREN PARA QUE APRENDAN LO QUE ES DEMOCRACIA!! Y aquí están ustedes “nuestros irakies foristas panameños :s”…

Mydrin, sí sabes que el primer juicio se le hizo al que tomó las fotos verdad? Condena cortita y rapidita para que luego ayude a enjuiciar a los otros como testigo…
No creo que ahora quieras que a lo condenen a 40 años de prisión y luego se acuerpe con los otros soldados y no proporcione ningún testimonio??

Que los desnudaron.. que se violaron a las mujeres... que les pegaban con tubo bla bla bla!! Es un ambiente de guerra!!! LOS ESTAN MATANDO bien cerquita de la prisión!! Allá mas alaito de la Delta..! Eso es lo que a mi me impacta.. no las pendejadas de un par de militares.. ellos no son educados.. son militares.. no piensan!! Para eso los entrenan…

AHORA, TAMBIEN, "LOS IRAKIES SON UNOS SALVAJES"!! HAHAHAHAHHAHAH :D

Moy
25-may-2004, 06:39
"Genocidio en Irak"

La niña iraquí, Kholood, de dos años de edad, está hospitalizada en Ramadi (110 kms. al oeste de Bagdad). Kholood fue herida en la espalda por metralla disparada por helicópteros de EU contra una fiesta de bodas que se celebraba en un poblado cercano a la frontera de Irak con Siria. Más de 40 personas fallecieron en el ataque. Kholood perdió a sus padres y cuatro de sus hermanos en el ataque
(esta era el encabezado de la noticia... la foto se las debo no se como meter imagenes en esta vaina...)

LONDRES, Reino Unido (DPA/AP). Un ex suboficial estadounidense sacudió este domingo a la opinión pública con declaraciones al periódico británico The Independent on Sunday en las que asegura que las tropas de su país cometieron numerosas atrocidades desde su entrada en Irak.

Jimmy Massey, estacionado en el país árabe durante la invasión estadounidense y en los meses que siguieron, asegura al diario: “En un mes y medio mi unidad y yo matamos a más de 30 civiles (...) Matamos a un montón de inocentes”. Y añade que por eso sentía que se estaba “cometiendo un genocidio” en Irak.

Según su relato, los militares mataron a civiles sin motivo, entre ellos mujeres y niños, dejaron a un lado de las carreteras a heridos sin darles ninguna asistencia médica, saquearon las pertenencias de los cadáveres, como el oro, las joyas o el dinero, y los profanaron.

Massey, que era sargento con 12 años de experiencia en los marines, dejó las Fuerzas Armadas en octubre pasado luego de negarse a ser trasladado a un puesto burocrático y está siendo tratado por depresiones y estrés postraumático.

En una ocasión su unidad abrió fuego contra 10 manifestantes porque escucharon un tiro a lo lejos. Nueve murieron y el décimo perdió la mitad de un pie. “Se alejó cojeando y arrastrando su pie. Todos nos reímos y festejamos”.

Sin embargo, en algún momento fue ya demasiado para él y le dijo a un superior que sentía que estaban cometiendo un genocidio en Irak. “El no dijo nada y se fue. Sentí que mi carrera estaba terminada”, explica. Después, su superior le dijo que era un “pobre diablo” y un “mal líder”.

Luego de matar civiles y tomar el control de los pueblos, los mismos soldados debían realizar al día siguiente trabajo humanitario en esos lugares. “¿Cómo se puede esperar que la gente que vio morir a sus hermanos y madre nos reciban con los brazos abiertos?”, se pregunta en la entrevista.

En otro artículo de The Observer, se señala que los soldados británicos y estadounidenses recibieron garantías de que nunca serán juzgados en el futuro por autoridades de Irak debido a los maltratos infligidos a los iraquíes, según fuentes del gobierno de Londres.

Los militares sólo podrán ser juzgados por presuntos abusos en sus propios países, en un acuerdo que será recogido por la nueva resolución de Naciones Unidas sobre Irak, afirmaron el periódico y la BBC citando fuentes oficiales.

Un artículo de The Sunday Times señala sin embargo que el Ministerio del Exterior británico ha criticado el comportamiento de las tropas estadounidenses en Irak en un documento interno.

Esa estrategia ha costado “mucho apoyo público” a las tropas de la coalición, se lamenta el documento.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, del ala izquierda del Partido Laborista del primer ministro Tony Blair, exigió el sábado en un acto público que el presidente estadounidense, George W. Bush, sea llevado ante los tribunales como criminal de guerra.

5 mil bajas civiles

Por su parte, ayer, la agencia de noticias AP reportó que una encuesta hecha in situ sobre las muertes en los primeros 12 meses de la ocupación halló que más de 5 mil iraquíes murieron de manera violenta sólo en Bagdad y tres provincias. El número combinado de muertes por la violencia delictiva y política fue espectacularmente superior a la de las muertes violentas antes de la invasión, según estadísticas de las morgues.

Aún antes del desborde de sangre que empezó a principios de abril, los iraquíes padecían una elevada cifra de bajas por hechos delictivos, venganzas tribales, ataques terroristas y la lucha entre los ocupantes y la resistencia.

No hay cifras confiables para sitios como Faluya y Najaf que han presenciado la intensificación de la lucha desde principios de abril.

Por cierto, nadie sabe a ciencia cierta cuántos iraquíes han muerto ni tampoco hay detalle sobre las causas. Los militares estadounidenses, la autoridad de ocupación y las agencias iraquíes dicen que no tienen capacidad para llevar un registro de las muertes de civiles.

Pero la encuesta de la AP en morgues en Bagdad y las provincias de Karbala, Kirkuk y Tikrit comprobó 5 mil 558 muertes violentas registradas entre el 1 de mayo del 2003 —cuando el presidente George W. Bush declaró el fin de las principales operaciones de combate— y el 30 de abril. Funcionarios de las morgues de otras tres de las 18 provincias de Irak no tenían las cifras o se negaron a darlas.

La encuesta de la AP no fue una recopilación exhaustiva de la cifra de muertes en todo Irak, sino una muestra para evaluar los niveles de violencia. Las cifras de muertes violentas en los meses antes de la guerra indicaron tasas mucho más bajas.

---------------

Cuando lei esto no pude sentirme mas que indignado... especialmente cuando lei lo que puse en principio.. lo que le paso a la niña Kholood... no me sorprendo porque hay gente que se inmola ni porque los talibanes se metieron enlso aviones y se lanzaron contra las torres... esta niña de aqui a 20 años (si vive no..) solo pensara en este suceso... y sera una futura inmolada.
y asi el pueblo musulman lleva 500 años de ser golpeado por el "imperio de turno" que ironica es lavida no?

quisqueya
23-jun-2004, 04:43
En los actuales momentos existe una investigación en los Estados Unidos contra el vice presidente Cheney, debido a que aparecieron documentos que cuando el dejo de ser uno de los directivos de la compañía Halliburton, para convertirse en el vicepresidente, antes de lanzar los operativos de la guerra contra Irak, ya se había planeado secretamente delegar contratos a esta compañía.

En Otoño del 2002, en las preparaciones para la Guerra contra Irak, el pentágono buscó y recibió el asentamiento de altos oficiales del gobierno del Presidente Bush, incluyendo al jefe de personal del vice presidente, antes de contratar Halliburton para que se desarrollaran los planes secretos para restaurar las facilidades de petróleo en Irak, según dijeron funcionarios del pentágono a investigadores congresionales.

Los recientes detalles revelados acerca de la contratación por parte del pentágono no sugerían las presiones políticas e impropias para delegar estas negociaciones a Halliburton, la compañía que el vice presidente dirigió anteriormente.

Cuando en Marzo del 2003 las Fuerzas de los Estados Unidos asaltaron en Irak, el papel de la compañía Halliburton como un importante planificador puso a la compañía en posición de recibir y sin competencia abierta y bajo los mantos de la Guerra, el mayor contrato para implementar la estrategia iraquí para el petróleo, el cual había sido escrita secretamente meses antes de la guerra. El convenio rindió a Halliburton 2,4 mil millones en pagos brutos.

Este contrato para el crudo y otros relacionados con la Guerra recibidos por Halliburton son considerados contenciosos a causa de las alegaciones de sobrecargar el cobro y porque además, Cheney era anteriormente un alto ejecutivo de dicha compañía.

Para Octubre del 2002 el grupo de energía del pentágono dirigido por Michael Mobbs, un politico nombrado y consejero especial de Douglas Feith, bajo la Secretaría de Defensa, le otorgó a Halliburton un contrato de 1.9 millones de dólares bajo los términos de un contrato ya existente para desarrollar los planes secretos de emergencia para la industria petrolera de Irak. Los temores esparcidos eran que los pozos petroleros podrían ser destruídos en la Guerra.

La propuesta fue descrita para Octubre, en una reunién con el comité de diputados. Oficiales del pentágono, incluyendo a Mobbs, proveyeron los nuevos detalles del contrato petrolero a los miembros del Comité de la Casa en la Reforma del Gobierno este martes pasado.

Una carta enviada por fax al vicepresidente Cheney, el representante demócrata de California y lider minoritario del comité, Henry Waxman, pidió a Cehney todos los records de sus comunicaciones relacionado con contratos petroleros sobre las negociaciones con la compañía Halliburton, para ser discutido por el comité de Diputados, ya que de acuerdo a Waxman, los nuevos datos tenían contradicciones sobre las declaraciones del vicepresidente de no saber o tener información acerca de los contratos para dicha compañía. De igual manera, presentan contradicciones sobre las afirmaciones de la actual administración de no haber favorecido mediate nexos politicos a la compañía Halliburton.

Se es de recordar que para Septiembre 14 del 2003, Cheney declaró como vice presidente, no haber influenciado absolutamente para nada, ni estar envuelto en estas negociacioens, y que tampoco tenía conocimiento bajo ninguna circusntancia sobre los contratos dirigidos por la corporación de ingenieros o cualquier otra persona en el gobierno federal. Fue para Marzo 8 del 2003 que el pentágono secretamente escogió a Halliburton para implementar el plan para el fortalecimiento de la producción de petróleo en Irak. Cheney negó su papel en la delegación de estos contratos.