Ver versión completa : "Solo sé que nada sé"
bien.... Bohemio es una categoría que determina a todo aquel que esta en busqueda constante de la verdad... como tal su presentación física carece de importancia,,, como tal ,,, no existe momento apropiado para tal fin.... CUALQUIER MOMENTO ES BUENO...
Como tal entonces... dejo esta disyuntiva en la red para discutir....
Qué piensa usted sobre los motivos que estimularon a Sócrates, descrito por Platón , a expresar su celebre frase de "SOLO SE QUE NADA SE".
LAROUSSIE
22-may-2004, 03:16
bien.... Bohemio es una categoría que determina a todo aquel que esta en busqueda constante de la verdad... como tal su presentación física carece de importancia,,, como tal ,,, no existe momento apropiado para tal fin.... CUALQUIER MOMENTO ES BUENO...
Qué piensa usted sobre los motivos que estimularon a Sócrates, descrito por Platón , a expresar su celebre frase de "SOLO SE QUE NADA SE".
Hola camarada Moisés. Sí soy yo, Laroussie.
Te cito con el propósito de corregir un error de interpretación que parece no tener trascendencia, pero en el futuro podría ser el motivo de un desastre.
Arriba he citado tu "definición" de la palabra bohemio:eek: , y para aclarar cualquier duda, transcribo textualmente la definición que aparece en el diccionario de La Real Academia Española de La lengua:
Bohemio, mia.
(Del lat. bohemius).
1. adj. Natural de Bohemia, región de la República Checa, apl. a pers., u.t.c.s.
2. adj. Gitano, apl. a pers., u.t.c.s
3. adj. Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas. U.t.c.s.f.
4. adj. Dicho de una persona: Que lleva ese tipo de vida. U.t.c.s.
5. m. Lengua de Bohemia.
6. m. Capa corta que usaba la Guardia de archeros.
7. f. Mundo de la gente que hace vida bohemia.
Se reunía la bohemia a leer versos.
Saludos.:D
karibel
22-may-2004, 06:48
:confused:
Joe Dirt
23-may-2004, 01:39
bohemios son unos fumones y unos vagos sin nada q hacer :eek:
Frodo Bolsón
23-may-2004, 07:20
Simpre Laroussie da risa. En fin, el man dijo eso porque era suficientemente sabio para realizar la vastedad de lo desconocido por el. Eso es realmente significativo.
ElvenStar
27-may-2004, 02:58
:wizard:
cogito ergo sum?
Hola Kari... cómo andas?
cogito ergo sum?
Hola Kari... cómo andas?
Tenia bucking pocoon de tiempo que no escuchaba esta frase... :1244:
karibel
30-may-2004, 07:38
cogito ergo sum?
Hola Kari... cómo andas?
Bien gracias....y tu? :wall:
Bueno pienso que una de las razones es que por mucho que alguien sepa mucho y sea la última cocacola del desierto .... si no TIENE la humildad de saber que siempre habrá quien le enseñe algo nuevo y le de nuevas luces sobre procesos y circunstancias, dejará de aprender; además, que seguro se estrellará, por la sobrevaloración que impiden mirar los enormes errores que estaría cometiendo.
"yo solo se que nada se"
Uno de los errores grandes y muy frecuentes que cometen las personas de la sociedad es la incapacidad para admitir que no saben algo, y mientras mas alta esta esta persona en el escalon social, mas frecuente es verla caer en este error, un amigo mio me dijo hace poco "el que piensa que sabe y no sabe suele pecar de estupido"
Pareciera que las personas le tuvieran miedo a decir NO SE!, tal vez es por lo siguiente
abro asterisco para tocar alg oque tiene que ver con el tema pero se sale del punto
* me tome la libertad de en distintas ocaciones a sabiendas de algo en una conversa X decir "no se" de la manera mas corriente, y en la mayoria de las ocaciones lo que sucedio fue que alguien del entorno sucedio a tachar lo acontecido, me imagino que aqui es donde radica ese miedo a decir no se **
Retomando lo que decia, desde el momento en que dices no se, abres las puertas a que alguien te diga lo que es; te enseñe y ahi radica el secreto del "solo se que nada se"; siempre va ahaber alguien que sabe algo que tu no sabias, pero como tu te distes las infulas del saber... enotnces cerrastes la oiportunidad deque te expliquen...
karibel
15-jun-2004, 04:27
"yo solo se que nada se"
Uno de los errores grandes y muy frecuentes que cometen las personas de la sociedad es la incapacidad para admitir que no saben algo, y mientras mas alta esta esta persona en el escalon social, mas frecuente es verla caer en este error, un amigo mio me dijo hace poco "el que piensa que sabe y no sabe suele pecar de estupido"
Pareciera que las personas le tuvieran miedo a decir NO SE!, tal vez es por lo siguiente
abro asterisco para tocar alg oque tiene que ver con el tema pero se sale del punto
* me tome la libertad de en distintas ocaciones a sabiendas de algo en una conversa X decir "no se" de la manera mas corriente, y en la mayoria de las ocaciones lo que sucedio fue que alguien del entorno sucedio a tachar lo acontecido, me imagino que aqui es donde radica ese miedo a decir no se **
Retomando lo que decia, desde el momento en que dices no se, abres las puertas a que alguien te diga lo que es; te enseñe y ahi radica el secreto del "solo se que nada se"; siempre va ahaber alguien que sabe algo que tu no sabias, pero como tu te distes las infulas del saber... enotnces cerrastes la oiportunidad deque te expliquen...
Tienes algo de razón en lo que dices, en cuanto a eso de abrir y cerrar accesos y puertas, pero en realidad creo que hasta cierto punto te contradices, porque originalmente ( hago la salvedad de que sólo se trata de mi opinión y voy a ser totalmente sincera, sin ninguna mala intención, eh?) iniciaste un tema acerca del conocimiento o desconocimiento y que es un tópico que está harto analizado y se sabe que su respuesta es una. Seguidamente defines (aparentemente) mal un término (primer punto: no sabes algo) y alguien que cree que sabe (Larusi) te lo hace saber y te molestas!!!(segundo punto: sabes que no sabes y te fastidias)
Ahora dices que aceptando que no sabes, abres las puertas del conocimiento, pero la cierras casi de inmediato al desvirtuar a la fuente del conocimiento.
En definitiva, sabes? no sabes? Who cares?
Tus respuestas siempre son interesantes, jeje bueno, no en este momento, pero en muchas otras ocasiones has deplegado tu amplia gama de conocimientos y hemos comprobado que sabes...
Creo que hemos desviado el tema, sólo sé que nada sé...
Preguntita curiosa mi estimado amigo Moy...no entendí, cuál es la utilidad que le das a los asteriscos? :06:
Saludos Moy, espero tu respuesta. :veryhappy
PROMETHEO
15-jun-2004, 04:55
Tienes algo de razón en lo que dices, en cuanto a eso de abrir y cerrar accesos y puertas, pero en realidad creo que hasta cierto punto te contradices, porque originalmente ( hago la salvedad de que sólo se trata de mi opinión y voy a ser totalmente sincera, sin ninguna mala intención, eh?) iniciaste un tema acerca del conocimiento o desconocimiento y que es un tópico que está harto analizado y se sabe que su respuesta es una. Seguidamente defines (aparentemente) mal un término (primer punto: no sabes algo) y alguien que cree que sabe (Larusi) te lo hace saber y te molestas!!!(segundo punto: sabes que no sabes y te fastidias)
Ahora dices que aceptando que no sabes, abres las puertas del conocimiento, pero la cierras casi de inmediato al desvirtuar a la fuente del conocimiento.
En definitiva, sabes? no sabes? Who cares?
Tus respuestas siempre son interesantes, jeje bueno, no en este momento, pero en muchas otras ocasiones has deplegado tu amplia gama de conocimientos y hemos comprobado que sabes...
Creo que hemos desviado el tema, sólo sé que nada sé...
Preguntita curiosa mi estimado amigo Moy...no entendí, cuál es la utilidad que le das a los asteriscos? :06:
Saludos Moy, espero tu respuesta. :veryhappy
La interpretacion de moy acerca de la famosa aseveracion de socrates es demasiado simple e infantil, seria bueno que replanteara nuevamente esa afirmacion pues estoy pensando que esta tomando esas palabras al pie de la letra y no apunta a algo mucho mas profundo que marco el inicio del racionalismo moderno.
karibel
15-jun-2004, 05:03
La interpretacion de moy acerca de la famosa aseveracion de socrates es demasiado simple e infantil, seria bueno que replanteara nuevamente esa afirmacion pues estoy pensando que esta tomando esas palabras al pie de la letra y no apunta a algo mucho mas profundo que marco el inicio del racionalismo moderno.
Prometheo....estás????? :11:
ElvenStar
15-jun-2004, 08:04
Hola camarada Moisés. Sí soy yo, Laroussie.
Te cito con el propósito de corregir un error de interpretación que parece no tener trascendencia, pero en el futuro podría ser el motivo de un desastre.
Arriba he citado tu "definición" de la palabra bohemio:eek: , y para aclarar cualquier duda, transcribo textualmente la definición que aparece en el diccionario de La Real Academia Española de La lengua:
Bohemio, mia.
(Del lat. bohemius).
1. adj. Natural de Bohemia, región de la República Checa, apl. a pers., u.t.c.s.
2. adj. Gitano, apl. a pers., u.t.c.s
3. adj. Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas. U.t.c.s.f.
4. adj. Dicho de una persona: Que lleva ese tipo de vida. U.t.c.s.
5. m. Lengua de Bohemia.
6. m. Capa corta que usaba la Guardia de archeros.
7. f. Mundo de la gente que hace vida bohemia.
Se reunía la bohemia a leer versos.
Saludos.:D
Y gracias a esta definición podemos contar con el cristal natural de una región de la República Checa, apl. a pers., u.t.c.s.
http://www.artesanosdelcristal.com/cristal/nuevasvino/bohemia_gr.jpg
O será que las mentadas copas son Gitanas, apl. a pers., u.t.c.s??? :28:
"yo solo se que nada se"
La segunda parte de tu planteamiento.........no la entendí....
pero de la primera hay algo curioso ... y es el elemento contrario.... de igual manera es DOBLEMENTE TONTO aquel que sabe y no sabe que sabe....
no obstante el saber mucho pasa por el conocimiento de Socrates de que "solo se que nada se"
PROMETHEO.... es muy facil criticar y criticar ... desestimar a tus semejantes y NO decir NADA ,,, NO planter NADA,,,, NO aportar NADA....
observe que le dijiste infantil a Moy... y busque en el posteo de este tema que aportabas tu.... y no encontre absolutamente nada.... PIENSO QUE podrías tener RAZON sin embargo no tienes la AUTORIDAD MORAL para CRITICAR....
a lo que aparece un nuevo tema y es QUE CARACTERISTICAS DEBEN TENER AQUELLOS QUE TIENEN LA AUTORIDAD PARA JUZGAR...seran nuestros MAGISTRADOS aptos para ADMINISTRAR leyes.??????
no le veo vizos de infantilismo ... le e dado un par de vueltas ya a mi posteo... y no creo justo el calificativoque le distes prometheo...
no obstante estuvo bien enredado...
Se han preguntado porque. Socrates.. el padre de la filosofia... la mas grande lumbrera del pensamiento DE SU EPOCA dijo Sabiendo que sabia que "yo solo se que nada se"
Y es que el decir "no se" te abre las puertas al conocimiento, ya que da cavida a que te expliquen, te enseñen y APRENDAS... pero si no reconoces esto.. te quedaras ignorante en lo acontecido.
Y de ahi es que radica mi critica a la sociedad.. en la que hay un miedo por decir "no se", es casi un tabu.
Kari... los asteriscos eran para separar el ejemplo/experimento del tema.
Saludos.. espero haber sido mas claro... jejejeje :D
PROMETHEO
16-jun-2004, 08:34
AUTORIDAD MORAL???? Esto es un foro de opiniones no? se requiere de credenciales intelectuales para poder postear algo? No se por que en este lugar son tan susceptibles, si les afecta lo que digo, desestimenlo. Simple.
Con respecto a ti moy, me parece de pronto mas que infantil y simple, INCONSISTENTE, has andado por las ramas para explicarnos lo que a tu juicio es el planteamiento de socrates. SOLO SE QUE NADA SE, es un poco mas que interpretarlo como YO SE QUE SE, PERO MEJOR ME CALLO PARA VER QUIEN NO SABE. No se trata de algo tan simple, y si lo aplicas a la vida de un filosofo, se deberia afirmar que es la aceptacion primera de la ignorancia como puente abierto al conocimiento, ahi radicaba el odio de socrates a los sofistas. Socrates era grande por que distinguia entre lo que sabia y en lo que no sabia.Te recomiendo a la reelectura de SOREN KIERKEGARD SOBRE EL TEMA.
LAROUSSIE
16-jun-2004, 11:18
Y gracias a esta definición podemos contar con el cristal natural de una región de la República Checa, apl. a pers., u.t.c.s.
http://www.artesanosdelcristal.com/cristal/nuevasvino/bohemia_gr.jpg
O será que las mentadas copas son Gitanas, apl. a pers., u.t.c.s??? :28:
Hola camarada Elvenstar, sí, soy yo, Laroussie.
Te cito en esta ocasión con el objeto de hacerte notar el creciente deterioro del uso que se le da a nuestro idioma.
Hasta se ha olvidado cómo utilizar el dicionario, invaluable arma, en la guerra contra los enemigos del idioma.
Como sabes, el diccionario ofrece el significado y la aplicación más común y aceptable del término en un momento dado e indiscutiblemente le corresponde escoger a quien utiliza el término, la definición más precisa.
En este caso, volviendo al mensaje original, la definición correcta, lógicamente es la número tres.
Otra cosa, sería mejor que leyeras con atención las definiciones, porque dices que gracias a la definición "podemos contar con el cristal natural..." y no es así, lo correcto es decir que gracias a esta definición podemos distinguir si se habla de un cristal natural de Bohemia, región de la República Checa o de un cristal natural de otro sitio. Aunque claro, el cristal (natural) de Bohemia es muy afamado por su calidad.
También he analizado profundamente tu último comentario de "o será que las mentadas copas son Gitanas" y no logro entender a qué te refieres, no podría creer que has imaginado que tienes que utilizar todos las definiciones que encuentres en el diccionario y mezclarlas...no, no puede ser. :33:
Saludos:22:
Nota: En este caso, "gitana", se escribe con minúscula.
saramichelle
16-jun-2004, 11:29
¿ no será que Socrates SOLO nada sabía
porque al saber lo definía, compartir es el saber?
ElvenStar
16-jun-2004, 04:49
Hola camarada Elvenstar, sí, soy yo, Laroussie.
Te cito en esta ocasión con el objeto de hacerte notar el creciente deterioro del uso que se le da a nuestro idioma.
Hasta se ha olvidado cómo utilizar el dicionario, invaluable arma, en la guerra contra los enemigos del idioma.
Como sabes, el diccionario ofrece el significado y la aplicación más común y aceptable del término en un momento dado e indiscutiblemente le corresponde escoger a quien utiliza el término, la definición más precisa.
En este caso, volviendo al mensaje original, la definición correcta, lógicamente es la número tres.
Otra cosa, sería mejor que leyeras con atención las definiciones, porque dices que gracias a la definición "podemos contar con el cristal natural..." y no es así, lo correcto es decir que gracias a esta definición podemos distinguir si se habla de un cristal natural de Bohemia, región de la República Checa o de un cristal natural de otro sitio. Aunque claro, el cristal (natural) de Bohemia es muy afamado por su calidad.
También he analizado profundamente tu último comentario de "o será que las mentadas copas son Gitanas" y no logro entender a qué te refieres, no podría creer que has imaginado que tienes que utilizar todos las definiciones que encuentres en el diccionario y mezclarlas...no, no puede ser. :33:
Saludos:22:
Nota: En este caso, "gitana", se escribe con minúscula.
Graciaz por iluminarme con tu epicúreo conocimiento...
contando con la vislumbración del perímetro de la circunferencia, he de conocerte otra vez (renonocerte) que me he pasado en la aplicabilidad de las definiciones con el uso inédito de dos de ellas a un tiempo.
procuraré en un pretérito futuro el usar el "dicionario", para ver si puedo darme de cuenta cuando estoy explicoteándome mal en algún utópico.
saludos.
P.D.: este fue un regalito para vos, para que te diviertas! :wave:
ElvenStar
16-jun-2004, 04:51
¿ no será que Socrates SOLO nada sabía
porque al saber lo definía, compartir es el saber?
AAAAHHHH?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
:wtf1:
karibel
16-jun-2004, 05:16
AAAAHHHH?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
:wtf1:
Elvenstar, ahora Larusi no tendrá argumentos válidos acerca del conocimiento... :wizard:
karibel
16-jun-2004, 05:34
Graciaz por iluminarme con tu epicúreo conocimiento...
contando con la vislumbración del perímetro de la circunferencia, he de conocerte otra vez (renonocerte) que me he pasado en la aplicabilidad de las definiciones con el uso inédito de dos de ellas a un tiempo.
procuraré en un pretérito futuro el usar el "dicionario", para ver si puedo darme de cuenta cuando estoy explicoteándome mal en algún utópico.
saludos.
P.D.: este fue un regalito para vos, para que te diviertas! :wave:
En realidad ha sido muy divertido :13:
P.D: Creo que estas cosas no van divertir a Larusi. Jajaja. :13:
Se perciben ciertos visos de malignidad... :13:
ElvenStar
16-jun-2004, 07:47
:15: en serio??? :06:
Ciertamente es tan toto aquel que no sabiendo nada cree que sabe como aquel que sabiendo mucho no sabe que sabe....
Cuando leemos a los constructores de la ciencia y de la cultura universal nos podemos percatar que ellos o ellas estaban claramente convencidos del cumulo de conocimientos que representaban.... de eso no se trata esta frase que da covertura a esta discusión..
No se trata de que al encontrarse con un argumento que claramente es incorrecto halla que tragarselo en silencio....no... hay que aplastarlo.... se trata de que al encontrarnos con personas que mantienen un conocimiento diverso siempre existe la realidad de que aparezcan temas y argumentos que se desconocen... por lo cual hay que estar atento a lo que el resto de las personas dicen y plantean para encontrar y revisar el conocimiento que se maneja. Y de esta forma avanzar, conocer más.
anghelo0
18-jun-2004, 03:12
Hace un tiempo atras recuerdo haber hecho una investigación de Filosofia y donde hablada de como habia surgido la famosa frase "Solo se que nada se". Pero por lo puedo recordar les cuento:
En los tiempos aquellos surgieron varios interrogantes de quienes eran las figuras mas destacadas de aquellos tiempos, tanto pensadores como religiosos y entre ellos de primero en la lista surgio el nombre de Socrates, entonces cuando la amatea del Olimpo le pregunta a Socrates que "a que creia el que se debia tal reconocimiento" a lo cual el humildemente respondio "yo solo que se que nada se"
anghelo0
18-jun-2004, 03:16
Hace un tiempo atras recuerdo haber hecho una investigación de Filosofia y donde hablada de como habia surgido la famosa frase "Solo se que nada se". Pero por lo puedo recordar les cuento:
En los tiempos aquellos surgieron varios interrogantes de quienes eran las figuras mas destacadas de aquellos tiempos, tanto pensadores como religiosos y entre ellos de primero en la lista surgio el nombre de Socrates, entonces cuando la amatea del Olimpo le pregunta a Socrates que "a que creia el que se debia tal reconocimiento" a lo cual el humildemente respondio "yo solo que se que nada se"
P.D.
Aclaro que esto lo vi ya hace mucho tiempo y vagamente les
relate lo que co dificultad pude recordar
No se trata de que al encontrarse con un argumento que claramente es incorrecto halla que tragarselo en silencio....no... hay que aplastarlo....
JAJJA muy a tu estilo... hacha en mano y a la primera pata ZAZ! no???
Yo considero que este metodo es muy malo... no vas a lograr que entre en razon.. en las mejores circunstancias te dara la razon.. pero para sus adentros lo renegara.
solo es util si quieres publicamente darte una X imagen, y no puedes calcular su efecto.
DE QUE ME PERDI.... :07:
si me hechan el cuento para DISCUTIR...JEJEJEJEJ
ElvenStar
20-jun-2004, 06:09
DE QUE ME PERDI.... :07:
si me hechan el cuento para DISCUTIR...JEJEJEJEJ
Léete unas 7 respuestas más arriba...
Léete unas 7 respuestas más arriba...
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ E :wiggle:
Acuñaria una frase que tengo escrita....Ya tiene derecho de autor... me acojo a la ley ...
prohibido su reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor; ley 123221234343b4543z4543... abajo la pirateria...jejejeje
"asi como te expresas, lo piensas y asi como lo piensas actuas; las palabras son una radiografia del pensamiento"
anghelo0
21-jun-2004, 04:56
En algun momento me desconecte de la conversación y me perdi. Me pueden explicar............
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ E :wiggle:
Acuñaria una frase que tengo escrita....Ya tiene derecho de autor... me acojo a la ley ...
prohibido su reproducción parcial o total sin el consentimiento del autor; ley 123221234343b4543z4543... abajo la pirateria...jejejeje
"asi como te expresas, lo piensas y asi como lo piensas actuas; las palabras son una radiografia del pensamiento"
Amigo, me dejastes pensando, me la voy a aprender. Ahora aunque no seria mala idea abrir un tema unicamente de esta cita.
Puedo?¿
karibel
21-jun-2004, 04:35
NO, NO, NO, NO :33:
No puedo estar de acuerdo con tu pensamiento Moisés (lo que también explica que por qué éste está ya registrado y nadie le ha echado ni una sola bronca para apropiárselo...bromita ;)) porque sabes que no siempre tus palabras reflejan la realidad de tu pensamiento, al contrario se ha convertido ya casi en una costumbre generalizada de la humanidad, NO DECIR LO QUE SE PIENSA, SINO MAS BIEN LO QUE A CADA CUAL CONVIENE (lo que ha evitado más de un enfrentamiento bélico entre Estados, eh?) Lo que si creo es que debería ser así,debería el mundo ser honesto, sincero, pero no es así. Sorry. :13:
karibel
21-jun-2004, 04:40
En algun momento me desconecte de la conversación y me perdi. Me pueden explicar............
Amigo, me dejastes pensando, me la voy a aprender. Ahora aunque no seria mala idea abrir un tema unicamente de esta cita.
Puedo?¿
Sorry?:1zhelp: :yikes:
No puedo estar de acuerdo con tu pensamiento Moisés (lo que también explica que por qué éste está ya registrado y nadie le ha echado ni una sola bronca para apropiárselo...bromita ;)) porque sabes que no siempre tus palabras reflejan la realidad de tu pensamiento, al contrario se ha convertido ya casi en una costumbre generalizada de la humanidad, NO DECIR LO QUE SE PIENSA, SINO MAS BIEN LO QUE A CADA CUAL CONVIENE (lo que ha evitado más de un enfrentamiento bélico entre Estados, eh?) Lo que si creo es que debería ser así,debería el mundo ser honesto, sincero, pero no es así. Sorry. :13:
Kari... no confundas la falta de honestidad con la naturaleza humana...
no creo correcto ahondar mas al respecto a menos que Moises haga un tema nuevo sobre ese pensamiento .. prque este tema es "solo que se nada se"
muamua Kari...
ps: aun no desisto en mi busqda de de donde es tu foto...
1000-toneladas
28-jun-2004, 02:12
Con respecto al título de éste tema, tengo que decirles que es impresionante cuan ignorantes somos en la medida que aprendemos ya que el conocimiento nos va mostrando cuan lejos estamos de adquirir el conocimiento supremo de las cosas.
Cuando crees que te las sabes todas en un tema resulta que en otros eres totalmente falto de información.
Me parece que es muy cierto el postulado y sobre todo que nos dice a los humanos cuan lejos estamos de lograr el conocimiento pleno.
karibel
01-jul-2004, 03:45
No comprendo a què te refieres Moy...creo que no estoy confundiendo una con otra. En relaciòn a esto te diré algo, no hay nada escrito en piedra, la falta o no de honestidad es una actitud intrínseca de la naturaleza humana, y tener el don de tomar esta decisión es el resultado de la evoluciòn humana, de la puesta en marcha de la inteligencia del hombre que nos ha conducido al mundo civilizado que conocemos hoy.
En realidad no logro entender por qué razón aseguras que confundo una cosa con otra...si la falta de honestidad no tiene su origen en la naturaleza humana, entonces en dònde se origina?
Saludos estimado Moy, espero tu respuesta. ( Imagino que sabes que no estoy provocando ningún conflicto que no pueda ser "civilizadamente" discutido, cierto?)
1000-toneladas
04-jul-2004, 03:42
no provocas conflicto sino por el contrario el deseo de debatir con altura.
ElvenStar
04-jul-2004, 06:29
No comprendo a què te refieres Moy...creo que no estoy confundiendo una con otra. En relaciòn a esto te diré algo, no hay nada escrito en piedra, la falta o no de honestidad es una actitud intrínseca de la naturaleza humana, y tener el don de tomar esta decisión es el resultado de la evoluciòn humana, de la puesta en marcha de la inteligencia del hombre que nos ha conducido al mundo civilizado que conocemos hoy.
En realidad no logro entender por qué razón aseguras que confundo una cosa con otra...si la falta de honestidad no tiene su origen en la naturaleza humana, entonces en dònde se origina?
Saludos estimado Moy, espero tu respuesta. ( Imagino que sabes que no estoy provocando ningún conflicto que no pueda ser "civilizadamente" discutido, cierto?)
:You_Rock_ Wow!! hasta en esto parece que halagaras...
ya ven por qué amo a esta mujer?!?!?!?!?!?!?!?!!? :wiggle:
Puedo?¿
En realidad si puedes... sin embargo lo de la autoria es totalmente cierto.. por lo cual es correcto citar al autor...."moises" gracias por la deferencia....me anima...
SIEMPRE LAS PALABRAS SON UN REFLEJO del PENSAMIENTO con una precisión de CIRUJANO... lo que pasa es que igual que cuando vez una radiografia... y no la entiendes para nada... NO VES NADA.... no hay manera...y llega un especialista y puffff te dice mira aqui y mira alla... y claro uno se queda como idiota, ya que por mucho que nos lo enseñen no lo vemos....BUENO sobre las palabras es lo mismo... SI NO SE ESTA PREPARADO PARA PODER INTERPRETARLAS.... no hay manera como lograrlo...
PROMETHEO
06-jul-2004, 02:53
SIEMPRE LAS PALABRAS SON UN REFLEJO del PENSAMIENTO con una precisión de CIRUJANO... lo que pasa es que igual que cuando vez una radiografia... y no la entiendes para nada... NO VES NADA.... no hay manera...y llega un especialista y puffff te dice mira aqui y mira alla... y claro uno se queda como idiota, ya que por mucho que nos lo enseñen no lo vemos....BUENO sobre las palabras es lo mismo... SI NO SE ESTA PREPARADO PARA PODER INTERPRETARLAS.... no hay manera como lograrlo...
Bueno esto es una completa falacia y absolutamente rebatible. Si las palabras fueran el reflejo de lo que se piensa entonces los miembros de los partidos polticos, padres, empresarios y todos esos locos que se caracterizan por disque sembrar la bondad y el reespeto entre la sociedad fueran unos semi dioses.
No necesitamos de un especialista para tener fe en lo que vemos, solamente sentido comun y conocimiento, es decir una actitud critica ( de ahi la verdadera esencia del planteamiento que ha abierto este foro) tus ideas son benevolas moises, pero muy ingenuas.
karibel
06-jul-2004, 04:13
Disculpa mi estimado Moisés, pero creo que específicamente en este caso te equivocas, esta no es una cuestión de interpretación, sino de simple atención: Puedo estar diciéndote en este momento que pienso que el gobierno de Mireya ha sido excelente y en realidad pensar lo contrario.
Puedo decirte que pienso que me pareces poco inteligente y sin embargo pensar lo contrario. También podría decirte que pienso corregir un error y sin embargo pienso lo contrario.
Sin embargo, te diré que te contradices cuando aseguras que SIEMPRE las palabras son un reflejo del pensamiento y pretendes luego que para INTERPRETARLAS se debe estar preparado, si esto es así, entonces ellas no son un simple reflejo através del cual estarán los pensamientos transparentes, claros y diáfanos, creo que entonces las aseveración: "son siempre un reflejo...", debe cambiarse por: "dependiendo de su interpretación, podrían ser un reflejo..."
Ahora, sin subterfugios, querido amigo demuéstrame que SIEMPRE las palabras son un reflejo del pensamiento.
Saluditos, estimado amigo.
karibel
06-jul-2004, 04:21
Bueno esto es una completa falacia y absolutamente rebatible. Si las palabras fueran el reflejo de lo que se piensa entonces los miembros de los partidos polticos, padres, empresarios y todos esos locos que se caracterizan por disque sembrar la bondad y el reespeto entre la sociedad fueran unos semi dioses.
No necesitamos de un especialista para tener fe en lo que vemos, solamente sentido comun y conocimiento, es decir una actitud critica ( de ahi la verdadera esencia del planteamiento que ha abierto este foro) tus ideas son benevolas moises, pero muy ingenuas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en ese caso debería asegurarse: " Las palabras deberían ser un reflejo del pensamiento".
No se harían necesarios los interrogatorios en las estaciones de policía, ni una madre repetiría la pregunta, a su hijo: hiciste los deberes?. o un hombre desconfiado a su esposa: Estás segura de que me amas? y millones de cosas por el estilo...
Cómo andas Prometheo? Me encanta tu avatar. Saluditos.
karibel
06-jul-2004, 04:31
:You_Rock_ Wow!! hasta en esto parece que halagaras...
ya ven por qué amo a esta mujer?!?!?!?!?!?!?!?!!? :wiggle:
Merci, mon cher....
Notita: No habían emoticons,o por lo menos no sé en donde encontrarlos. Pensaba usar la carita ésa que tiene unos ojos de enormes pestañas y las cuales parpadean rápidamente un par de veces.
Disculpa mi estimado Moisés, pero creo que específicamente en este caso te equivocas, esta no es una cuestión de interpretación, sino de simple atención: Puedo estar diciéndote en este momento que pienso que el gobierno de Mireya ha sido excelente y en realidad pensar lo contrario.
Puedo decirte que pienso que me pareces poco inteligente y sin embargo pensar lo contrario. También podría decirte que pienso corregir un error y sin embargo pienso lo contrario.
Sin embargo, te diré que te contradices cuando aseguras que SIEMPRE las palabras son un reflejo del pensamiento y pretendes luego que para INTERPRETARLAS se debe estar preparado, si esto es así, entonces ellas no son un simple reflejo através del cual estarán los pensamientos transparentes, claros y diáfanos, creo que entonces las aseveración: "son siempre un reflejo...", debe cambiarse por: "dependiendo de su interpretación, podrían ser un reflejo..."
Ahora, sin subterfugios, querido amigo demuéstrame que SIEMPRE las palabras son un reflejo del pensamiento.
Saluditos, estimado amigo.
Primero no hay contradicción... son complementarios..... UNA CONTRADICCIÓN ES CUANDO SON OPUESTAS se emprentan ... se niegan una a la otra...
Lo que sucede es que las investigaciones sociales ya tienen categoria de ciencia.... Lo que hace que el COMPORTAMIENTO SOCIAL hoy esta estudiado en un nivel tal, que incluso a traves de "como" escribes se pueden hacer estudios de la conducta y el caracter de una determinada persona... Ciertamente si no se maneja o no se conoce los diversos factores estudiados al respecto, no es posible interpretar la radiografia...
jejeje... te iva a poner un ejemplo.. sin embargo podria ofenderte y esa no es la idea....
¿Cual es el nivel de evolución cultural de la población? en general... que han leido, Te encuentras con Medicos... que solo saben curar enfermos... una vez le di a uno, el libro de Juan Salvador Gabiota, despues de que me solicitó (bajo el supuesto de que como habia leido tanto) uno para leer... Luego me comento una amiga mutua, que él habia hecho el comentario de que creía que yo leia cosas mas profundas (una evidente ironia y burla)..... Y LES ASEGURO QUE POCAS COSAS SON TAN PROFUNDAS COMO ESE LIBRO.... y eso que no le dí una selección de "El Capital".....jejejeej
Es como pedirle a un niño de primer grado que lea "las fuerzas morales" de Ingenieros y que además me de su opinión. No podrá hacer ni una cosa ni la otra.
:wave
PROMETHEO
08-jul-2004, 01:09
Para serte honesto JUAN SALVADOR GAVIOTA me parecio bien cursi, lo lei cuando tenia 13 años mas obligado por el colegio facista en el que estudie que por gusto propio, lo volvi a leer en la etapa adulta para saber si es que no me habia perdido de algo y confirme que en verdad esalgo bien light o ligero, de todos modos gustos son gustos y teniendo en cuenta que entre los "asiduos" lectores panameños lo que esta de moda son los libros de automotivacion, no entrare a contradecirles sus gustos.
Por otro lado me gustaria que especificaras mas en tu idea, pues siento que muy abstracta o muy amplia, que exactamentes es lo que tiene que ver la evolucion cultural en cuando a si han leido o no con lo que tu inicialmente abristes en el foro que se refiere unicamente a la posibilidad del conocimiento??
Para serte honesto JUAN SALVADOR GAVIOTA me parecio bien cursi, lo lei cuando tenia 13 años mas obligado por el colegio facista en el que estudie que por gusto propio, lo volvi a leer en la etapa adulta para saber si es que no me habia perdido de algo y confirme que en verdad esalgo bien light o ligero, de todos modos gustos son gustos y teniendo en cuenta que entre los "asiduos" lectores panameños lo que esta de moda son los libros de automotivacion, no entrare a contradecirles sus gustos.
Por otro lado me gustaria que especificaras mas en tu idea, pues siento que muy abstracta o muy amplia, que exactamentes es lo que tiene que ver la evolucion cultural en cuando a si han leido o no con lo que tu inicialmente abristes en el foro que se refiere unicamente a la posibilidad del conocimiento??
primeramente juan salvador gaviota es muy profunda....lo que si es cierto es que está escrito como cuento...por lo cual es ligero.... el concepto de evolución y desarrollo individual esta expuesto ahi.... con lujo de detalles..... Claro eso fue un lechaso de ese autor ...no volvio a escribir nada que bueno.... Trato de entrar en aguas verdaderamente profundas y se ahogó....
Sin embargo, el comentario lo hice es para especificar el asunto de que las palabras son una radiografia del pensamiento pero que es totalmente necesario tener una preparación general para eso.... Volviendo al ejemplo de la radiografia.... el hecho de que uno no pueda interpretar una filmina de esas no quiere decir que uno NO ESTE ENFERMO .... viene el especialista y detecta la enfermedad....ENTONCES.... tengo que seguir explicando???? o visto desde otro punto de vista...el hecho de que al ver una radiografia uno no pueda identificar cada elemento ahi expuesto ... no quiere decir que no este, que no se pueda, que no diga nada.... viene un especialista y identifica cada hueso cada raya, cada sombra....jejejej
Todo lo que uno diga, aun siendo mentiras, es posible detectar el caracte, las arpiraciónes, las motivaciónes, el marco social, la educación infantil que tuvo,,, etc etc...
formación intelectual, tendencias políticas,,, etc etc...
karibel
10-jul-2004, 12:06
[QUOTE=Moises]
Primero no hay contradicción... son complementarios..... UNA CONTRADICCIÓN ES CUANDO SON OPUESTAS se emprentan ... se niegan una a la otra..
Para mí lo anterior no es más que un subterfugio, como respuesta al planteamiento que se hizo originalmente no he dicho que es contadictorio, digo que eres tú quien se contradice....en realidad no sé a que te refieres.
Lo que sucede es que las investigaciones sociales ya tienen categoria de ciencia.... Lo que hace que el COMPORTAMIENTO SOCIAL hoy esta estudiado en un nivel tal, que incluso a traves de "como" escribes se pueden hacer estudios de la conducta y el caracter de una determinada persona... Ciertamente si no se maneja o no se conoce los diversos factores estudiados al respecto, no es posible interpretar la radiografia...
Dijiste claramente que SIEMPRE LAS PALABRAS SON UN REFLEJO DEL PENSAMIENTO, y no aclaraste si eran las palabras estudiadas científicamente, con un determinado fin o qué y estoy conciente de que después de muchos análisis y estudio, a través de las palabras de las personas se puede determinar muchas cosas, pero ese no era el planteamiento original
jejeje... te iva a poner un ejemplo.. sin embargo podria ofenderte y esa no es la idea....[/
Y esto último es absolutamente innecesario si pretendes decir que tu debate es de altura...o debo pensar que las palabras son SIEMPRE un reflejo del pensamiento?
Saludos respetuosos, estimado amigo :05: .
karibel
10-jul-2004, 12:21
[QUOTE=Moises]
Volviendo al ejemplo de la radiografia.... el hecho de que uno no pueda interpretar una filmina de esas no quiere decir que uno NO ESTE ENFERMO .... viene el especialista y detecta la enfermedad....ENTONCES.... tengo que seguir explicando????
No es necesario que lo expliques otra vez, por favor no, toda vez que no logro relacionar el ejemplo con la afirmación objeto de la discusión: "SIEMPRE las palabras son un reflejo del pensamiento"
Todo lo que uno diga, aun siendo mentiras, es posible detectar el caracte, las arpiraciónes, las motivaciónes, el marco social, la educación infantil que tuvo,,, etc etc...
formación intelectual, tendencias políticas,,, etc etc...
Esto es otra cosa ( sobre todo si has escrito:"es posible detectar") y para mi intelecto no es igual a decir: SIEMPRE las palabras son un reflejo del pensamiento.
Te cuento que en el proceso de evolución del intelecto humano... Juan Salvador Gaviota... presenta una excelente visión... además sin teoría.. en forma de cuento....
El autor no volvió a pegar nada parecido... todo lo que escribió después es muy superfluo.
Sin embargo el tema hoy no es ese cuento..... TE DISTE CUENTA QUE ES UN CUENTO. No es un tratado de Biología, ni de filosofía.
Pero de todos modos para gusto los colores...y casualmente de esto se trata la variedad de temas... para todos hay... Apuesto que te encantó Metamorfosis de Kafca. Para que veas... en ese libro yo no pasé de la pag.30 , no pude tragarlo.... En términos de Cuentos, pienso, que no debe ser un tratado de Ciencias sociales... Debe entrar suave... sencillo .. sin complicaciones se debe bajar los conceptos y teorías mas complicadas y presentarla de tal forma, que el lector asimile sin saberlo sin darse cuenta... Si hay que buscar una computadora para explicarlo deja de ser un cuento (para mi claro),
Ahora bien... ese ejemplo simplemente lo presenté para dar un ejemplo de la situación intelectual de la sociedad.... en la cual sabemos mucho más en calidad y cantidad que la población de hace un siglo... pero el conocimiento es muy LOCALIZADO.
Es correcto, no es correcto... no se... sin embargo lo que nos diferencia de los animales es la capacidad que tengamos de interpretar las circunstancias en que vivimos.... y hay grados... un piedrero por ejemplo, el más bajo nivel, El Papa como el más alto nivel de visión y comportamiento humano..... (por ahí hice un posteo al respecto)
Entonces..... como consecuencia.... el asunto es que LAS PALABRAS SON UNA RADIOGRAFIA DEL PENSAMIENTO,,, pero, si no se tiene la preparación en sociología, sicología, educación, economía, etc, difícilmente se podrá interpretar lo que ellas indican.... Y veamos con respecto al ejemplo de la radiografía.. al verla es un conjunto de diversos figuras en blanco y negro .... el piedrero por ejemplo verá las costilla y no sabrá que es.... bueno finalmente uno la ve y no encuentra nada, no logra interpretar nada, Sin embargo el radiólogo sabe que es cada sombra.
Karibel.....
Siempre es posible ... aun cuando sea mentiras.... ya que las mentiras siempre tienen una coma o un punto.... el asunto es mantener el registro... ejemplo... cual es mi método...
Cuando alguien dice algo que es contradictorio....yo me lo grabo... y lo dejo ir... otro día dice otra cosa.... y voy sumando... pedacito a pedacito.... Esto es en el caso de las personas más complicadas..y de mayor nivel... lo que ocurre normalmente es que logro atar los cabos en un solo tiempo..Ahora hay un elemento fundamental y es el criterio de la practica.... nada hay en el pensamiento (para mi) que no compare con lo practica... si es de moral o ética... los hechos de esa persona... si es de ciencias los comparo con la materia especifica.... No puede ser, por ejemplo que una persona esté dando ejemplos de moral y de comportamiento... y tiene y mantiene 3 hogares.... (ese es un pequeño ejemplo), entonces esta pegando mentiras....
Disculpa no quise ofender.... :240: y si te fijas cuando he querido ofender lo he hecho directamente.... por tanto esa expresión se me salio...
karibel
12-jul-2004, 04:49
Pero de todos modos para gusto los colores...y casualmente de esto se trata la variedad de temas... para todos hay... Apuesto que te encantó Metamorfosis de Kafca. Para que veas... en ese libro yo no pasé de la pag.30 , no pude tragarlo.... En términos de Cuentos, pienso, que no debe ser un tratado de Ciencias sociales... Debe entrar suave... sencillo .. sin complicaciones se debe bajar los conceptos y teorías mas complicadas y presentarla de tal forma, que el lector asimile sin saberlo sin darse cuenta... Si hay que buscar una computadora para explicarlo deja de ser un cuento (para mi claro),
Karibel.....
Siempre es posible ... aun cuando sea mentiras.... ya que las mentiras siempre tienen una coma o un punto.... el asunto es mantener el registro... ejemplo... cual es mi método...
Cuando alguien dice algo que es contradictorio....yo me lo grabo... y lo dejo ir... otro día dice otra cosa.... y voy sumando... pedacito a pedacito.... Esto es en el caso de las personas más complicadas..y de mayor nivel... lo que ocurre normalmente es que logro atar los cabos en un solo tiempo..Ahora hay un elemento fundamental y es el criterio de la practica.... nada hay en el pensamiento (para mi) que no compare con lo practica... si es de moral o ética... los hechos de esa persona... si es de ciencias los comparo con la materia especifica.... No puede ser, por ejemplo que una persona esté dando ejemplos de moral y de comportamiento... y tiene y mantiene 3 hogares.... (ese es un pequeño ejemplo), entonces esta pegando mentiras....
Disculpa no quise ofender.... :240: y si te fijas cuando he querido ofender lo he hecho directamente.... por tanto esa expresión se me salio...
Aunque no lo creas puedo entender con mucha claridad por qué no pasate de la Página 30 de La Metamosrfosis de Franz Kakfka, quien es mi autor favorito.
Es un libro narrado con una sutileza que no percibes, dada la profundidad de la escencia del relato. No puede ser escrito de otra manera. Juan Salvador Gaviota es un lindo libro de "autoayuda", mientras La Metamorfosis es otro tipo de libro, que busca en la lado real del ser humano, mientras el otro evade esas profundidades y sana ciertos tipo de "almas màs livianas" con bellas curitas de colores (con lo que no desmerito el valor que pueda tener). Creo que simplemente no puedes comparar uno con otro porque sus espíritus son distintos, y con seguriudad cada cual tiene los lectores que corresponden.
La literarura europea sobresale en la corriente del cuento o los relatos por sus temas pesados y enfocados muchas veces a las conocidas "crisis existenciales", no comparto contigo eso de que el cuento debe ser ligero y refrescante y creo que por suerte existe variedad en la materia.
Aunque no lo creas puedo entender con mucha claridad por qué no pasate de la Página 30 de La Metamosrfosis de Franz Kakfka, quien es mi autor favorito.
Es un libro narrado con una sutileza que no percibes, dada la profundidad de la escencia del relato. No puede ser escrito de otra manera. Juan Salvador Gaviota es un lindo libro de "autoayuda", mientras La Metamorfosis es otro tipo de libro, que busca en la lado real del ser humano, mientras el otro evade esas profundidades y sana ciertos tipo de "almas màs livianas" con bellas curitas de colores (con lo que no desmerito el valor que pueda tener). Creo que simplemente no puedes comparar uno con otro porque sus espíritus son distintos, y con seguriudad cada cual tiene los lectores que corresponden.
La literarura europea sobresale en la corriente del cuento o los relatos por sus temas pesados y enfocados muchas veces a las conocidas "crisis existenciales", no comparto contigo eso de que el cuento debe ser ligero y refrescante y creo que por suerte existe variedad en la materia.
SORPRESA... si me lo terminé... a ver cuales son esas realidade humanas que expresa Kafka en Metamorfosis????
Seguro que entendiste a Juan Salvador Gaviota.... sabes me apena decirte que te voy a poner a discutir sobre este tema con mi Hijo.... me parece irelevante para mi.... Primero no considero que sea de autoayuda.....ADIVINO te encanta a Cohelo.....ese es otro tema para que discutas con mi hijo....solo tiene 19 años....por el contrario EXPRESA una clara metodologia de ascender en el conocimiento y en la busqueda de la separatidad del hombre frente a su naturaleza animal... en ningun momento alivia almas inciertas y dudosas de su caracter y de su ser... que son ciertamente la virtud de los libros de autoayuda, los cuales son MUY NECESARIOS... dada la enorme cantidad de seres cuya formación les impide explicarse a si mismos... por lo que trato de no criticarlos mucho..
siento mucho que no te hallas percatado de que me disculpé....
Y por lo de la naturaleza de los cuentos.... para eso estan los ensayos....
te recomiendo "Los ritos de la vida y los Mitos de la Felicidad" todavia existe en Exedra algunos ejemplares....
PROMETHEO
19-jul-2004, 09:31
SORPRESA... si me lo terminé... a ver cuales son esas realidade humanas que expresa Kafka en Metamorfosis????
Seguro que entendiste a Juan Salvador Gaviota.... sabes me apena decirte que te voy a poner a discutir sobre este tema con mi Hijo.... me parece irelevante para mi.... Primero no considero que sea de autoayuda.....ADIVINO te encanta a Cohelo.....ese es otro tema para que discutas con mi hijo....solo tiene 19 años....por el contrario EXPRESA una clara metodologia de ascender en el conocimiento y en la busqueda de la separatidad del hombre frente a su naturaleza animal... en ningun momento alivia almas inciertas y dudosas de su caracter y de su ser... que son ciertamente la virtud de los libros de autoayuda, los cuales son MUY NECESARIOS... dada la enorme cantidad de seres cuya formación les impide explicarse a si mismos... por lo que trato de no criticarlos mucho..
te recomiendo "Los ritos de la vida y los Mitos de la Felicidad" todavia existe en Exedra algunos ejemplares....
Con todo respeto. Crees tu que serviria de algo explicarte cuales son las realidades humanas planteadas en la metamorfosis cuando le das mucho mas valor literario a Juan Salvador Gaviota y sus gaviotas geneticamente alteradas que son capaces de volar a velocidad de la luz?
Primero que todo dudo mucho que conozcas acerca de la genialidad de su autor y de la trascendencia de su autor, han pasado cien años como minimo y seguimos estudiando a kafka, su obra no termina en la metamorfosis, dicha obra es solo una de sus mas grandes realizaciones, producto de su tragedia personal y no de sus esperanzas. Nunca te has sentido como un escarabajo? nunca has experimentado un proceso de DESINTEGRACION personal. De hecho creo que si, de ahi que quieras refugiarte en los libros de automotivacion, Gregorio lo hacia en su habitacion y en sus pensamientos. A el le daba lo mismo reptar como un bicho que pensar un recuerdo, nosotros huimos a esa realidad solitaria y desesperanzadora comprando como energumenos,teniendo sexo desenfrenado, juzgando a los demas denunciando sus defectos para anular los nuestros, vivimos del dolor ajeno ´pues no soportamos el nuestro.
Por cierto, BUSQUEDA DE LA SEPARATIDAD, QUE ES ESTO!!!!???? ha! cierto, este tipo de afirmaciones maquilladas y pretensiosas son el producto de lecturas superficiales, DESDE CUANDO LA SEPARATIDAD ES UN HECHO QUE SE BUSQUE COMO BUSCAR UN ZAPATO?? La separatidad es un fenomeno de individuacion que sufrimos al romper los vinculos primarios de nuestra madre, primero somos uno con la madre en el vientre materno y luego somos uno con la madre en el proceso de formacion y alimentacion, luego nos damos cuenta de que somos realidades SEPARADAS de la madre y por tanto buscamos NO LA SEPARATIDAD sino mas BIEN LA SU FUSION CON ALGO, LA UNION CON UN UNIVERSO QUE DESEAMOS INVENTAR PARA EVADIR EL SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA QUE PRODUCE LA SEPARATIDAD, ES LA RAIZ DE LA SOLEDAD Y LO QUE ALGUNOS LLAMARON LA ZONA DE LA ANGUSTIA. Asi que aclaremos por favor, somos seres que EMERGIMOS DE UN ESTADIO NATURAL, LOS UNICOS ANIMALES QUE SUPLANTARON EL INSTINTO POR LA CULTURA y LA HISTORIA, estamos sobre el entorno natural y no bajo sus ORDENES y reglas naturales.
Separatidad: término acuñado por Erick From en su libro "El arte de Amar" bet seller
ahora él lo acuña en otro sentido, no en el que le di yo ahora....
Me niego a agredir y a ser agredido sin que me expliquen las razones humanas que expresa Kafka en su libro....Metamorfosis.... será cuando es aplastado el insecto?...
No cabe la menor duda de que en el discrepar aparecen nuevas ideas... y se fortalecen las que ya tenemos... ni que decir de que si ciertamente estamos buscando respuestas,
al discrepar (en otros tonos) aparecen, redentor, nuevos argumentos, nuevas ideas, nuevos proyectos.... Y se logra lo dificil que es avanzar....
PROMETHEO
20-jul-2004, 08:37
Separatidad: término acuñado por Erick From en su libro "El arte de Amar" bet seller
ahora él lo acuña en otro sentido, no en el que le di yo ahora....
Me niego a agredir y a ser agredido sin que me expliquen las razones humanas que expresa Kafka en su libro....Metamorfosis.... será cuando es aplastado el insecto?...
No cabe la menor duda de que en el discrepar aparecen nuevas ideas... y se fortalecen las que ya tenemos... ni que decir de que si ciertamente estamos buscando respuestas,
al discrepar (en otros tonos) aparecen, redentor, nuevos argumentos, nuevas ideas, nuevos proyectos.... Y se logra lo dificil que es avanzar....
Nunca he entendido por que la gente es tan sensible. Aclaro que no he agredido a nadie, de hecho inicie mi ultimo post con la frase CON TODO RESPETO. Bueno, veo que por lo menos estan mencionando buenos autores, corrigiendo EL ARTE DE AMAR NO ES UN BEST SELLER, los Best sellers son ese tipo de literatura light norteamericana que nunca dejan nada bueno.
Ya que nos ubicamos que autor evoque con dicho concepto, analicemos el sentido en que se menciona el fenomeno de la SEPARATIDAD, aqui nuestro amigo panelista nos menciona una BUSQUEDA DE LA SEPARATIDAD, pregunto yo, COMO PODEMOS BUSCAR ALGO QUE YA TENEMOS, ya estamos separados, en que aspecto podemos comenzar la busqueda y como se refleja en el ser humano una BUSQUEDA DE SEPARATIDAD??
karibel
20-jul-2004, 06:01
Sólo voy a decirte dos cosas: No estoy interesada en discutir sobre el tema con tu hijo ( no sé por qué razón imaginas que "pones" a discutir a los foristas), quien ahora adivino que es Moy, eh? Fue precisamente él quien inició este tema, imagino que lo recuerdas, lo que por sí sólo es un buen argumento para no discutir esta clase de temas con él.
Lo segundo es que me impresiona que participes en temas que podrían degenerar en polémicas, pese a la poca predisposición hacia la tolerancia que posees y el poco respeto que te inspira la opinión de otros foristas.
Notita de autoayuda: Un "bestseller" no es sinónimo de la calidad o valor de una obra, pero con seguridad fue utilizada una buena técnica para mercadearla.
Sorpresa...no me gusta Cohelo, ni ese tipo de literatura light!
Con mucho gusto cuando desees discutir con altura, lo haré.
ayalavida... siempre metiendome en lios.............. yo que vela tengo en este entierro!??
sin embargo me rei mucho leyendo las discusiones!, saben algo me di cuenta de algo muy interesante "el papel aguanta todo" dense cuenta... yo escribo "jajajaj" y no necesariamente me estoy riendo, y mucho mas curioso es el hecho de que lo que yo escriba va a ser captado en su totalidad por el que lea interesante no?... y si uno no es lo suficientemente expresivo en esta via de comunicacion entonces puede ser muy malinterpretado, puede saber a agresivo y se perderia por completo la importancia del mensaje que uno quiera compartir.
Saludos!
:240: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PROMETHEO
21-jul-2004, 02:09
ayalavida... siempre metiendome en lios.............. yo que vela tengo en este entierro!??
sin embargo me rei mucho leyendo las discusiones!, saben algo me di cuenta de algo muy interesante "el papel aguanta todo" dense cuenta... yo escribo "jajajaj" y no necesariamente me estoy riendo, y mucho mas curioso es el hecho de que lo que yo escriba va a ser captado en su totalidad por el que lea interesante no?... y si uno no es lo suficientemente expresivo en esta via de comunicacion entonces puede ser muy malinterpretado, puede saber a agresivo y se perderia por completo la importancia del mensaje que uno quiera compartir.
Saludos!
:240: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que esperas para arreglarlo, dinos tu tesis y lo que piensas, pues no has agregado mas nada, y te cuento que este tema se presta para saturar los 10 gigas que tiene este foro para realizar las trabsferencias de informacion.
bueno pero mejor que discutir vamos a darle otro curso a esto... si masno recuerdo eltema es Solo se que nada se... (esto no me toca a mi sino al autor pero bueno!!!)
pero antes q eso qria decir 3 cosas:
1 sobre el libro de erich fromm, me lo pasaron cuando estuve en ecuador en estas vacaciones, clasico libro de autoayuda, el comienzo es muy bueno en realidad las 3 primeras paginas despues.... iiiak!!!! se la kg por completo ya sea redundando o entrando a analisis conceptuales erroneos que sinceramente no recuerdo, voy a ver si encuentro la copia que hice con mis critcas de el, beuno en eso si me ayudo, a practicar mi espiritu de critica jajajaj
2. sobre el libro de kaftka, me lo lei hace un par de años, en realidad me parecio una novela mas, nocon esto quiero contradecir la percepcion de kari ni la de prometheo, pero en mi opinion no hay mucho que desdeñar de ahi, ya les dije, una novela corta mas con un nivel de fantasia pero ya hasta ahi.
3. sobre el libro de richard bach, esa s es una de mis novelas favoritas, es mas bien un cuento muy lindo, sin embargo inmerso en el podemos analizar la vidaensociedad (bandada), el espiritu detenacidad de juan salvador, la amistad, y el amor que nace de enseñar.. bueno eso es lo que recuerdo esta tambien me la lei hace rato jejejeje
ahora por favor volvamos al tema.
Y que esperas para arreglarlo, dinos tu tesis y lo que piensas, pues no has agregado mas nada, y te cuento que este tema se presta para saturar los 10 gigas que tiene este foro para realizar las trabsferencias de informacion.
bueno como hablaba del papel aguanta todo.. como puedo percibir tu comentario, agresivo? jajajaja vez lo que decia del problema de expresarse lo mejor posible para no ser malinterpretado.
en cuanto a mi esta ida por la tangente murio, queria comentar otra cosa, si bien es cierto "yo solo se que nada se" tiene que ver mucho con el pensamiento de que siempre habra alguien que sepa mas que tu, especialmente a mi edad, pienso que es tonto no conocerse a si mismo y no saber que tanto vales, sin embargo, como yo unavezdije, de la frase, e mi imbue el precepto de "humildad" puesto que mal o bien de todo lo uqe me rodea puedo absorver algo que me hara seguir creciendo. al fin y al cabo esa es la idea de vivir no?
Nunca he entendido por que la gente es tan sensible. Aclaro que no he agredido a nadie, de hecho inicie mi ultimo post con la frase CON TODO RESPETO. Bueno, veo que por lo menos estan mencionando buenos autores, corrigiendo EL ARTE DE AMAR NO ES UN BEST SELLER, los Best sellers son ese tipo de literatura light norteamericana que nunca dejan nada bueno.
Ya que nos ubicamos que autor evoque con dicho concepto, analicemos el sentido en que se menciona el fenomeno de la SEPARATIDAD, aqui nuestro amigo panelista nos menciona una BUSQUEDA DE LA SEPARATIDAD, pregunto yo, COMO PODEMOS BUSCAR ALGO QUE YA TENEMOS, ya estamos separados, en que aspecto podemos comenzar la busqueda y como se refleja en el ser humano una BUSQUEDA DE SEPARATIDAD??
Por ahi en algun lugar deje un posteo... cuales la diferencia entre un animal y nosotros??
eso te dirá mi visión de que ciertamente no esa.....
PROMETHEO
22-jul-2004, 08:40
bueno pero mejor que discutir vamos a darle otro curso a esto... si masno recuerdo eltema es Solo se que nada se... (esto no me toca a mi sino al autor pero bueno!!!)
pero antes q eso qria decir 3 cosas:
1 sobre el libro de erich fromm, me lo pasaron cuando estuve en ecuador en estas vacaciones, clasico libro de autoayuda, el comienzo es muy bueno en realidad las 3 primeras paginas despues.... iiiak!!!! se la kg por completo ya sea redundando o entrando a analisis conceptuales erroneos que sinceramente no recuerdo, voy a ver si encuentro la copia que hice con mis critcas de el, beuno en eso si me ayudo, a practicar mi espiritu de critica jajajaj
2. sobre el libro de kaftka, me lo lei hace un par de años, en realidad me parecio una novela mas, nocon esto quiero contradecir la percepcion de kari ni la de prometheo, pero en mi opinion no hay mucho que desdeñar de ahi, ya les dije, una novela corta mas con un nivel de fantasia pero ya hasta ahi.
3. sobre el libro de richard bach, esa s es una de mis novelas favoritas, es mas bien un cuento muy lindo, sin embargo inmerso en el podemos analizar la vidaensociedad (bandada), el espiritu detenacidad de juan salvador, la amistad, y el amor que nace de enseñar.. bueno eso es lo que recuerdo esta tambien me la lei hace rato jejejeje
ahora por favor volvamos al tema.
Mosies te agradezco que me hayas hecho reir esta manana, en verdad es muy positivo para mi el comenzar el dia con una carcajada. No con esto quiero desestimar tu IMPORTANTE analisis sobre lo "mediocre" de Erich Fromm, (renovador mas importante de las teorias de Freud, me vas a salir tambien con que Freud sucks??) Me senti muy avergonzado de que a mi si me haya gustado El Arte de Amar, realmente no me habia percatado que era un libro de autoayuda, aun cuando el propio autor advierte EN LA PRIMERA PAGINA (solo aguantastes las primeras tres no? en que idioma lo leistes que no vistes la advertencia, en CHECO?) que no se trata de un manual para aprender a amar y quien lo lee con esa mentalidad es mejor que deje de leerlo, por lo menos le hicistes caso.
De Kafka que te puedo decir, en checoslovaquia hay facultades enteras que estudian su aporte al surrealismo, si piensas eso de kafkai imagino que tu y tu NEMESIS piensan que Picasso es un caricaturista o que Rimbaud siempre andava volado.
No, para nada es aceptable tu afirmacion ,de hecho hasta me parecen INSOLENTES, no por que no tengas el derecho a disentir, ese derecho es recurrente en cada obra que leemos, pero el disentimiento basa su naturaleza en el entendimiento, no puedes estar en contra de algo que no entiendes, y si tu disentimieno se basa en EL SIGNO DE INTERROGACION QUE ESTA ENCIMA DE TU CABEZA, entonces ya eso es otra historia.
karibel
27-jul-2004, 06:15
Mosies te agradezco que me hayas hecho reir esta manana, en verdad es muy positivo para mi el comenzar el dia con una carcajada. No con esto quiero desestimar tu IMPORTANTE analisis sobre lo "mediocre" de Erich Fromm, (renovador mas importante de las teorias de Freud, me vas a salir tambien con que Freud sucks??) Me senti muy avergonzado de que a mi si me haya gustado El Arte de Amar, realmente no me habia percatado que era un libro de autoayuda, aun cuando el propio autor advierte EN LA PRIMERA PAGINA (solo aguantastes las primeras tres no? en que idioma lo leistes que no vistes la advertencia, en CHECO?) que no se trata de un manual para aprender a amar y quien lo lee con esa mentalidad es mejor que deje de leerlo, por lo menos le hicistes caso.
De Kafka que te puedo decir, en checoslovaquia hay facultades enteras que estudian su aporte al surrealismo, si piensas eso de kafkai imagino que tu y tu NEMESIS piensan que Picasso es un caricaturista o que Rimbaud siempre andava volado.
No, para nada es aceptable tu afirmacion ,de hecho hasta me parecen INSOLENTES, no por que no tengas el derecho a disentir, ese derecho es recurrente en cada obra que leemos, pero el disentimiento basa su naturaleza en el entendimiento, no puedes estar en contra de algo que no entiendes, y si tu disentimieno se basa en EL SIGNO DE INTERROGACION QUE ESTA ENCIMA DE TU CABEZA, entonces ya eso es otra historia.
Toda mi admiración y rspeto, querido amigo. Aparentemente has colocado un brillante e inteligente punto final a este tema.
ElvenStar
28-jul-2004, 02:26
Dios mio!!!!!! Ahora SI sé que no sé nada!!!!!
karibel
30-jul-2004, 12:11
Dios mio!!!!!! Ahora SI sé que no sé nada!!!!!
Sí sabes, sí sabes....vamos Elvenstar, déjate de cosas!! :13:
el impotente retrasado me
31-jul-2004, 12:43
jujuju no se nada jujujujujujujuju alguien me puede jujujuju decir sus jujuju coeficiente juju intelectual jujujujuju el mio es jujuju 0.2 jujujujuju soy listo jujujuu :D :wiggle:
karibel
31-jul-2004, 01:14
Moy...?
Moisés...? :dunno:
En el siglo XV se estudiaba el Sofismo como lo ultimo en la ciencia.... hoy claro que no...
(es una ironía no se si eso es cierto, pero si se que en cada época suceden cosas así...
Mira a Eric From cuando me lo leí me pareció fabuloso... es más me preocupé mucho en adquirir el libro 20 años después para que mi hijo se lo leyera....
Al leerlo me quedo una cosquilla de inconformidad... que me costó todos esos años descubrirla.... su contra respuesta todavía no la he escrito... solo esta boceteado.... sin embargo algunos adelantos a lo que será esa respuesta están EXPUESTOS en MI LIBRO "LOS RITOS DE LA VIDA Y LOS MITOS DE LA FELICIDAD" editado en 2002 por editorial ondas... como dije por ahi en algun lado ... solo hay 6 unidades en Excedra Book.... y me parece curioso que todavía existan, cuando en las Arrochas y en Gran Morrison volaron....
En cuanto a Kafka.... si te fijaste hay una sorpresa... me lo lei..... Bueno...El asunto es que en mi corta experiencia con este autor... creo (creo) que más que todo es un literato...por lo cual su habilidad es de tratar viejos temas de formas distintas....POR LO CUAL EL QUE LE GUSTE O NO A ALGUIEN ES SENCILLAMENTE ESO GUSTO....(Esa facultad en Checoslovaquia esta adscrita a que temática, con que título se gradúa el que estudia en ella????))) No es un tratado de filosofía como El Arte de Amar... que por cierto una de sus virtudes esta en que es uno de los pocos autores que trata este tema tan importante para la vida humana....ni mucho menos de economía, ni de psicología. ¿Será de ciencias...?
Y por ultimo lo de Némesis...no se si es por ofensa o por alagar .... si me dices en que tono me lo dices... podría darte la respuesta pertinente....
Si es del caso que es en tono agresivo... Sucede en la naturaleza humana que siempre que los argumentos se agotan... Nosotros ante la arrogancia de querer ganar de todos modos, y dada la poca falta de perspicacia en el querer buscar nuevas cosas y de reconocer nuestras faltas... entramos a los golpes... a las ofensas.... El problema aquí siempre es QUIEN EMPESO??? PORQUE después que empieza un conflicto, su origen se pierde entre los golpes...
DE ESTO ES QUE SE TRATA CASUALMENTE LA FRASE "SOLO SE QUE NADA SE"... pienso que Sócrates dijo esa célebre frase no por capricho de un viejo senil....Si uno reconoce que podría estar equivocado inmediatamente abre las puertas que impiden acceder las respuestas que transforman, que mejoran, que elevan la calidad, que perfeccionan el carácter, etc. etc. Y todo lo contrario... la casi totalidad de los conflictos son el producto de la testarudez y del engreimiento por lo que uno sabe y no es correcto.... ni que decir de que en una situación de discusión sobre un tema solo hay DOS VERDADES...
la primera .... UNO DE LOS DOS TIENE RAZON..... POR TANTO SOLO UNA ES VALEDERA.... la segunda es que ninguno tiene la razón y la misma es el producto de un poco de las dos.... Y EN CUALQUIERA DE LOS CASOS solo llegando a una discusión con la TOTAL INTENCIÓN DE APRENDER es que llegamos a algún lugar...
:35: :35: :35: :35: :35:
PROMETHEO
07-ago-2004, 03:58
Wao que regañon!!! Bueno no he hablado DE LA FACULTAD DE CIENCIAS KAFKIANAS "GREGORIO SAMSA" hable de que hay FACULTADES QUE DEDICAN ESTUDIOS A KAFKA osea es cheko que esperabas.
No hay ningun tono agresivo en mis letras, respeto que lo que ustedes dos dicen, pero no lo comparto, usted como escritor deberia saber que cada cosa que decimos al exteriorizarla, la sometemos al rechazo o apoyo anonimo de nostros los lectores, si no quiere verse avasallado o contradicho, entonces no escriba La gente que escribe lo hace para un publico anonimo que aplaudira o deplorara lo afirmado, de ahi que usted haya escrito esos libros que menciona no para ver su nombre en una pasta y en un estante en la llibreria sino para que sus mensajes atraviesen las distancias que nos separan unos de otros y su mensaje sea interpelado o vitoreado o bien abucheado, no importa cual sea la reaccion, siempre la reaccion por si misma es lo que buscan las plumas solitarias.
Le aplaudo que haya publicado, me gustaria leerle, es importante para mi que en Panama haya mas hombres de letras y menos LICENCIADOS DE BANCAS Y FINANZAS, ABOGADOS, O CHOFERES DE BUS, vere si le encuentro, (no es de gaviotas verdad??)
No hay ningun tono agresivo en mis letras, respeto que lo que ustedes dos dicen, pero no lo comparto, usted como escritor deberia saber que cada cosa que decimos al exteriorizarla, la sometemos al rechazo o apoyo anonimo de nostros los lectores, si no quiere verse avasallado o contradicho, entonces no escriba La gente que escribe lo hace para un publico anonimo que aplaudira o deplorara lo afirmado, de ahi que usted haya escrito esos libros que menciona no para ver su nombre en una pasta y en un estante en la llibreria sino para que sus mensajes atraviesen las distancias que nos separan unos de otros y su mensaje sea interpelado o vitoreado o bien abucheado, no importa cual sea la reaccion, siempre la reaccion por si misma es lo que buscan las plumas solitarias.
Le aplaudo que haya publicado, me gustaria leerle, es importante para mi que en Panama haya mas hombres de letras y menos LICENCIADOS DE BANCAS Y FINANZAS, ABOGADOS, O CHOFERES DE BUS, vere si le encuentro, (no es de gaviotas verdad??)
NO NO ES DE GAVIOTAS...JEJEJEJE.... ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON Y TUS PLANTEAMIENTOS.... Y DE ESO SE TRATA.... Y CASUALMENTE POR ESO ES QUE ME REFIERO A QUE LAS PALABRAS SON UNA RADIOGRAFIA DEL PENSAMIENTO.....
Soviet_Supremo
11-ago-2004, 01:23
dizque que escribio un libro puffffffffffffff, puro cuento manso paquinson de memin, dizque que en las arrochas volaron, gran lugar donde vender libros de tu "categoría" lo que buscas es elevar tu ego como dizque escritor, mira tú man, tú mismo admites que en otro tema y habías mencionado que tenías un libro, ¿qué crees por tú dices que tienes un libro todos en el foro vamos a salir corriendo a comprarlo????, sufuciente con leerte aquí, imaginate que tenga que pagar para leerle estupidecez, no soy como moy que se lleyó a sócrates en una revista porno mientras se pajiaba en el baño; mira si escribiste un libro ese ya habla por tí no tienes que salir a gritarlo y ni sueñes que vas a ser el próximo noam chomsky y no me digas que tú interes es no ser como él, tal vez no pero se siente que quisieras tener la fama de él, solo fama es lo que te interesa, ser el primero y decir tal estupidez o esta otra cosa, eso es solo lo que buscas, eres tan despreciable que das asco, gran cosa hiciste.
ElvenStar
11-ago-2004, 08:58
dizque que escribio un libro puffffffffffffff, puro cuento manso paquinson de memin, dizque que en las arrochas volaron, gran lugar donde vender libros de tu "categoría" lo que buscas es elevar tu ego como dizque escritor, mira tú man, tú mismo admites que en otro tema y habías mencionado que tenías un libro, ¿qué crees por tú dices que tienes un libro todos en el foro vamos a salir corriendo a comprarlo????, sufuciente con leerte aquí, imaginate que tenga que pagar para leerle estupidecez, no soy como moy que se lleyó a sócrates en una revista porno mientras se pajiaba en el baño; mira si escribiste un libro ese ya habla por tí no tienes que salir a gritarlo y ni sueñes que vas a ser el próximo noam chomsky y no me digas que tú interes es no ser como él, tal vez no pero se siente que quisieras tener la fama de él, solo fama es lo que te interesa, ser el primero y decir tal estupidez o esta otra cosa, eso es solo lo que buscas, eres tan despreciable que das asco, gran cosa hiciste.
????? no entendí...
Jango Fett
11-ago-2004, 09:57
Mejor hubieran preguntado: Que viene primero el huevo o la gallina? :18:
Tal vez asi hubieran peleado menos y filosofado mas. :09:
Estos derroches de intelectualismo, rayan en un espectaculo circense. Hay uno por ahi que quiere probar que sabe mas que Tio Conejo y otro que insulta a granel en planes de ser el intelectualoide mas radical de Panama. Deberian hacer un "tag team" algo asi como "Dumb and Dumber". A ver si al fin descubren lo que dijo Socrates usando la mayeutica socratica y no hacen tanto jerigonza con tan poco seso. :22:
SOBRE EL SOVIET_SUPREMOS.... que pena que semejante individuo se esconda detrás de un nombre que trajo tanto honor y honra a la humanidad. Independientemente de los errores que cometieron, como consecuencia se derrumbó el bloque soviético, su papel en la historia fue renovador. Y les cuento que casi creo adivinar quien es... me extrañaría mucho que existieran en PANAMA,,, (ya que en el mundo si pueden existir varios),,, dos iguales, sucede que yo conozco alguien con este perfil: que odia tanto al mundo que se odia a si mismo, incapaz incluso de procrear, por suerte para la sociedad. me tomé el trabajo de dar una mirada a sus 27 posteos.... todos tienen el mismo carácter.... les aseguro que en vivo y a todo color este individuo aparece como una mansa boa... escondiendo tras su cuero a una víbora. seria capaz de apostar a que conozco el nombre y el apellido de esa adefesio humano..[/..
Este es un ejemplo de lo que decía arriba... ven... después de esta ninguno de ellos será más mi amigo... y no habrá forma alguna de reconciliar...Sin embargo soy muy del campo,,, y lo que menos me interesa es tener amigos hipócritas... Prefiero saber exactamente donde estoy y donde están los que en algún momento me podrán poner un puñal en la espalda, aunque en este caso sean INCÓGNITOS... yo no lo soy por lo cual es más peligroso aún...el asunto... ACEPTO EL RIESGO....creo poder reconocerlos en carne y huesos independientemente de la múltiples mascaras que usen.... y bueno despues de esto viene un dime que te dire que se hace totalmente engorroso e improductivo..... por lo cual no contestaré ningun posteo más de esta naturaleza...
arrechace.... arrechace..... arrechase.......arrechase..........jejejejejeje
Los administradores de este foro deben eliminar a todo aquel que agreda sin ningun tipo de argumentos como estos a otros foristas.... o como se dió en el "Teatro en Panama". De un proyecto que tiene tremendo futuro podrian convertirlo en un fiasco.
:wiggle:
Jango Fett
12-ago-2004, 10:36
Hey Moises, tu escribiste un libro? a ver si dices el titulo, para leerlo.
Soviet_Supremo
12-ago-2004, 01:28
este es moises (casi llorando): ñam ñam ñam no me vuelvas u insultar a mi y a mí librito, sino te hecho al administrador del foro
este es moises (casi llorando): ñam ñam ñam no me vuelvas u insultar a mi y a mí librito, sino te hecho al administrador del foro
Muy amenudo me encuentro con personajes como tú, que por alguna razón necesitan llamar la atención con sus comentarios, este es el primer y último llamado de atención, aquí no estamos para analizar problemas psiquiátricos de ningún individuo y en lo personal no me interesa saber que es lo que te perturba, hazme un gran favor y lleva tus frustraciones y oscuras intenciones a otro lado, si quieres formar parte de la comunidad bienvenido, de lo contrario cierra esta pantalla y borra de tu mente que este sitio existe, aquí no buscamos cantidad de usuarios si no calidad. Por lo visto has optado por atacar a los usuarios, si quieres defender tus ideas lo puedes hacer pero no insultes o ataques, no hay necesidad de eso, compórtate como un ser pensante y no hagas que la gente piense que eres un resentido más de la sociedad. Que no se te olvide hasta donde llegan tus derechos y por favor no me salgas con que el Internet es libre y por eso puedes decir lo que quieras, bueno amigo resulta que mantener este sitio cuesta tiempo y dinero y no es verdad que la inmadures de una persona va a dañar lo que tanto tiempo se le ha dedicado, consíguete una vida y deja a los demás ser felices, creo que te harías un gran favor.
No te voy a responder ningún mensaje ya que se que esto es lo que buscas, que la gente pierda su tiempo contigo, y no creas que no te he estado observando y era obvio que querías que interviniera para darle rienda suelta a tus comentarios, y no voy a entrar en un dime que te diré contigo, simplemente voy a actuar, ya que no tengo tiempo para esto y no te has ganado el derecho a discutir conmigo como un ser humano, gracias por tu atención y espero que tus días sean mejores.
P.D. si este personaje no se puede controlar me lo hacen saber por favor para sacarlo de circulación.
Soviet_Supremo
12-ago-2004, 02:29
1. porque soy un ser pensante hago las cosas que hago y que digo, por ser un ser pensante caigo mal, porque destruyo su mundo de fantasías.
2. aquí he leído insultos de verdad ( leer a coelo) pero como yo me meto con la bobadas que creen salen llorando y llaman adm.
3. no se quién te crees tú jhon wayne dique muy a menudo me encuentro con personas como tú y me desago de ellas porque este es mí foro y bla bla bla.
4. se que ustedes no pueden analizar problemas siquiatricos nio se pueden analizar ustedes mismos.
5. el que no este resentido con la sociedad es porque realemente no vive en la sociedad, todos son resentidos sociales pero ni siquiera se dan cuenta de eso
6. inamdureses???? tienes que leer lo que dicen tus amiguitos hasta tienen un foro de lucha libre
7. me da igual que me respondas o no wayne ( músiquita de el bueno el malo y el feo)
8.y quien te dijo que tú eras un ser humano
9. si me sacas del foro entro con otro nombre que sencillo
10. y ya que me dijiste que tienes dinero si me sacas del foro te meto un demandon por daños y perjucios, por violar la constitución (hablo en serio) y por ponerte en esta ridicules
12-ago-2004, 02:33
1. porque soy un ser pensante hago las cosas que hago y que digo, por ser un ser pensante caigo mal, porque destruyo su mundo de fantasías.
2. aquí he leído insultos de verdad ( leer a coelo) pero como yo me meto con la bobadas que creen salen llorando y llaman adm.
3. no se quién te crees tú jhon wayne dique muy a menudo me encuentro con personas como tú y me desago de ellas porque este es mí foro y bla bla bla.
4. se que ustedes no pueden analizar problemas siquiatricos nio se pueden analizar ustedes mismos.
5. el que no este resentido con la sociedad es porque realemente no vive en la sociedad, todos son resentidos sociales pero ni siquiera se dan cuenta de eso
6. inamdureses???? tienes que leer lo que dicen tus amiguitos hasta tienen un foro de lucha libre
7. me da igual que me respondas o no wayne ( músiquita de el bueno el malo y el feo)
8.y quien te dijo que tú eras un ser humano
9. si me sacas del foro entro con otro nombre que sencillo
10. y ya que me dijiste que tienes dinero si me sacas del foro te meto un demandon por daños y perjucios, por violar la constitución (hablo en serio) y por ponerte en esta ridicules
HEY BOLUDO NO TE METAS CON LA LUCHA LIBRE O TE ACUSO CON EL ADMINISTRADOR.. VAS A VER, VAS A VER JAJAJ
Soviet_Supremo
12-ago-2004, 02:42
tienes razón me rindo no me metere más con la lucha libre, hice la peor de mis faltas
12-ago-2004, 02:44
tienes razón me rindo no me metere más con la lucha libre, hice la peor de mis faltas
OK HERMANO, Y FUMEMOS LA PIPA DE LA MARIGU...DIGO DE LA PAZ.
SALUDOS JAJAJA
ja ja ja ja ja dizque demanda que perron
Viet_Cong
12-ago-2004, 05:12
perron tú papá idiota
PROMETHEO
12-ago-2004, 05:37
HEY BOLUDO NO TE METAS CON LA LUCHA LIBRE O TE ACUSO CON EL ADMINISTRADOR.. VAS A VER, VAS A VER JAJAJ
Osea, este man cuyo avatar es la cara de retardado de ORman, exige respeto, por favor, se nota que tu cerebro es del tamaño de un mani man.
Con respecto al compañero soviet supremo, no entiendo por que tanta aberracion, iguales insultos he recibido yo y nadie ha hecho nisiquiera un alto, pensaba que aqui habia mas libertades
Jango Fett
12-ago-2004, 06:14
Bueno quejate con el administrador pues, si sientes que alguien te ha faltado el respeto, lo que estamos tratando de evitar Prometheo es que esto se convierta en un "dime que te dire similar" a otros foros donde a falta de argumentos la gente se insulta, si se combaten IDEAS cool pero cuando se cae en la diatriba y en el insulto el foro se daña. :cool:
PD: Y si el otro quiere ponerse la cara de Orman cual es la vaina...aqui juzgan a la gente por los avatares que usan? vea la vaina... :261:
pensaba que aqui habia mas libertades
¿De que libertad hablas? Tu piensas por alguna razón que tienes derecho a insultar y que no te respondan o es que acaso no te has dado cuentas que cuando quieres opinar sobre un tema que no te gusta tratas a los demás como si fueran basura. Me imagino que de esa es la libertad que hablas, que bien Prometheo, que bien. Yo me puedo dar el lujo de decir que aquí se respetan las opiniones de todo el mundo, cosa que no pueden decir muchos sitios, es más a mi me han insultado y ni siquiera he borrado esos temas ni los comentarios, cuantos sitios en panamá toman la postura que yo tomo frente estas tonterias?, muy pocos, si es que hay alguno. Si tu y el otro personaje quieren hacer de esto una cruzada a favor de la libertad de expresión, espero que primero se tomen un minuto y analizen sus palabras ya que sus comentarios son un ataque directo a la libertad de expresión, libertad que pareces defender pero que a cada momento pisoteas sin misericordia en estos foros.
ja ja ja ja ja ja ja que pena ese man patetico ahora con nuevo nick dizque vietcong ja ja ja ja que loser
ja ja ja ja ja ja ja que pena ese man patetico ahora con nuevo nick dizque vietcong ja ja ja ja que loser
Bueno que te puedo decir, mejor sigamos con nuestro mundo de fantasia, que continue el tema por favor.
PROMETHEO
12-ago-2004, 06:36
¿De que libertad hablas? Tu piensas por alguna razón que tienes derecho a insultar y que no te respondan o es que acaso no te has dado cuentas que cuando quieres opinar sobre un tema que no te gusta tratas a los demás como si fueran basura. Me imagino que de esa es la libertad que hablas, que bien Prometheo, que bien. Yo me puedo dar el lujo de decir que aquí se respetan las opiniones de todo el mundo, cosa que no pueden decir muchos sitios, es más a mi me han insultado y ni siquiera he borrado esos temas ni los comentarios, cuantos sitios en panamá toman la postura que yo tomo frente estas tonterias?, muy pocos, si es que hay alguno. Si tu y el otro personaje quieren hacer de esto una cruzada a favor de la libertad de expresión, espero que primero se tomen un minuto y analizen sus palabras ya que sus comentarios son un ataque directo a la libertad de expresión, libertad que pareces defender pero que a cada momento pisoteas sin misericordia en estos foros.
Si esto es asi, entonces no estes amenazando, ni con infulas de que vas a enviar un rayo que baneee a todo aquel que no se ajuste a parametros "morales" por favor, si de censurar se trata aqui deberia censurarse un montos de plasta estupida que habla la mayoria de cibernautas aqui, y no se hace por que?? por que es un sitio libre como tu mismo dices, asi como se tolera ese monton de sacos de aire que hacen el intento de llamarse seres humanos, asi deberia respetarse a aquellos que por una u otra razon emitan insultos, no veo por que eliminarlos, ni INSINUAR QUE SERAN ANIQUIILADOS.
Si esto es asi, entonces no estes amenazando, ni con infulas de que vas a enviar un rayo que baneee a todo aquel que no se ajuste a parametros "morales" por favor, si de censurar se trata aqui deberia censurarse un montos de plasta estupida que habla la mayoria de cibernautas aqui, y no se hace por que?? por que es un sitio libre como tu mismo dices, asi como se tolera ese monton de sacos de aire que hacen el intento de llamarse seres humanos, asi deberia respetarse a aquellos que por una u otra razon emitan insultos, no veo por que eliminarlos, ni INSINUAR QUE SERAN ANIQUIILADOS.
¿Sabes qué? Se feliz. Que continue el tema por favor.
PROMETHEO
12-ago-2004, 06:43
aqui nadie esta amargado
12-ago-2004, 07:26
Osea, este man cuyo avatar es la cara de retardado de ORman, exige respeto, por favor, se nota que tu cerebro es del tamaño de un mani man.
Con respecto al compañero soviet supremo, no entiendo por que tanta aberracion, iguales insultos he recibido yo y nadie ha hecho nisiquiera un alto, pensaba que aqui habia mas libertades
CALLATE PUTO, REPETA NUNCA TE INSULTO..PORFAVOR MAS RESPETO
12-ago-2004, 07:28
Bueno quejate con el administrador pues, si sientes que alguien te ha faltado el respeto, lo que estamos tratando de evitar Prometheo es que esto se convierta en un "dime que te dire similar" a otros foros donde a falta de argumentos la gente se insulta, si se combaten IDEAS cool pero cuando se cae en la diatriba y en el insulto el foro se daña. :cool:
PD: Y si el otro quiere ponerse la cara de Orman cual es la vaina...aqui juzgan a la gente por los avatares que usan? vea la vaina... :261:
QUE XOPA JANGO, CHUZO MAN A QUI NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN LOS AVATAR JAJAJAJA. POBRE DE ORMAN NADIE LO QUIERE NI LO RESPETA JAJAJAJAJ.
SALUDOS FRIEND
PROMETHEO
12-ago-2004, 07:34
En el fondo estaba destrampando a Orman, pues tener a ese tipejo y darle el honor de ser emblematico como no man. Bueno, reitero, si te respetamos a ti con esos nicks tan kakasos, por que no tolerar a quienes se pasan opinando??
12-ago-2004, 07:39
En el fondo estaba destrampando a Orman, pues tener a ese tipejo y darle el honor de ser emblematico como no man. Bueno, reitero, si te respetamos a ti con esos nicks tan kakasos, por que no tolerar a quienes se pasan opinando??
"PALABRAS SABIAS DE SIR PROMETEO". O DISIPULO DE RAFAEL GONZALO JIMENEZ.
Jango Fett
12-ago-2004, 08:11
QUE XOPA JANGO, CHUZO MAN A QUI NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN LOS AVATAR JAJAJAJA. POBRE DE ORMAN NADIE LO QUIERE NI LO RESPETA JAJAJAJAJ.
SALUDOS FRIEND
Chuzo nadie se explica como Orman sigue en la TV!!! pero eso es otra historia ja ja ja ja ja ja ja :006:
Esa foto de la cedula ta brutal parece un ET!!! :35:
yeah man... :D
12-ago-2004, 09:55
aqui nadie esta amargado
jujujuju hola papa jujujuju estas ganando en mi encuestas jujujujujuju sere su nuevo hijo jujujuju
no soy como moy que se lleyó a sócrates en una revista porno mientras se pajiaba en el baño;
Perdon? te conozco acaso?
que te pasa mas respeto!!!
creo que los otros posteadores hanpuesto mas que en evidente tu realidad asi que esta demas rebajarme a contestarte como es debido.
ElvenStar
13-ago-2004, 12:49
'OÑO, ME PERDÍ... POR FAVOR, FUE EL HUEVO O LA GALLINA????
Jango Fett
13-ago-2004, 12:51
Ya nadie sabe naaa....este foro solo se que se fue al caraju.... :wiggle:
ElvenStar
13-ago-2004, 12:54
Ya nadie sabe naaa....este foro solo se que se fue al caraju.... :wiggle:
Bueno, le ha servido a mucha gente para practicar (pobremente) la ortografía de las palabras de a dólar, no te parece? :D
Bueno.... realmente sucedió una terapia súper aleccionadora, veamos paso por paso...
1.- me he reído a cantaros......
2.- anotaba que cuando empiezan los golpes luego ya nadie sabe, entre los chichones y las ofensas quien empezó. curiosamente sucedió una situación que nos permite observar este detalle.
3.-Es muy fácil decir que no ha pasado nada cuando se mantiene el anonimato, y vas por ahí ofendiendo, y si me dan muy duro simplemente me cambio la mascara, que oculta las aberraciones que hay en el alma. Ejemplo de un acto no de una niño inmaduro, mas si de un cínico: Veamos lo que sucedió con el posteo de "el teatro en Panamá": primero el anzuelo. hace un halago superficial de una determinada persona, para luego que aparece y se identifica... caerle encima espetándole todo tipo de improperios que no son nada de relajo.... son muy serios y humillantes....Ojo el mismo anzuelo con lo de Mis Universo..... sino que esta discusión se entablo antes de que lo mordieran....
4.- Hay un posteo:"La Prensa dictadura de pocos" en política nacional, que pretende discutir el tema de la libertad de expresión. “El respeto al derecho ajeno, es la paz” B.J
5.- Estoy seguro este adefesio humano no es capaz de dar su verdadera identidad, y “en serio” dice que un Nick va hacer una demanda judicial.. Son como los Robot del cine que quieren ser humanos, que quieren aprender a amar....imposible....Este se cree abogado..jejejejejej...Apuesto que cuando se cree humano sueña con ser poeta...y hasta director de teatro....jejejej ...
6.- Seguros de que la calidad de este foro la determina su visión argumentada, no hay duda de que hay golpes y zancadillas, y por que no hasta esporádicos insultos, sin embargo sus limites determinarán el grado de desarrollo que eventualmente tendrá este tan importante medio, que crece día a día....Sus perspectivas podrían ser truncadas por una falta de visión en términos del control necesario entorno a los insultos.
¿¿¿Y si estoy equivocado porque no habilitamos entonces, un área para la pornografía totalmente abierta.... para mujeres, hombres, y hetero, y porque no pedofílicos, zofilicos, y todos los sifilíticos ?????? en fin libertad es libertad.....
7.- Y pienso que dentro del negocio de Internet.... habrán mas de cuatro envidiosos que quisieran tener la audiencia que tiene este foro, y querrán “chingarselo”.y si esta no es la realidad de hoy podría ser la de mañana.... OYE solo hay que ver las películas del canibalismo gringo para sintonizar esta realidad..
PROPONGO QUE EL TEMA DEL “TEATRO EN PANAMA” abierto por este nick , con aspiraciones a aprender a amar, SEA ELiMINADO......
Y QUE SIGA LA FIESTA.....
EvenStar... esos muñecos bailando estan del carajo.... :35:
fue tortuga...jejejejeje...
JangoFett: el libro se llama "Los Ritos de la Vida y los Mitos de la Felicidad"
PROMETHEO
13-ago-2004, 09:18
Bueno.... realmente sucedió una terapia súper aleccionadora, veamos paso por paso...
1.- me he reído a cantaros......
2.- anotaba que cuando empiezan los golpes luego ya nadie sabe, entre los chichones y las ofensas quien empezó. curiosamente sucedió una situación que nos permite observar este detalle.
3.-Es muy fácil decir que no ha pasado nada cuando se mantiene el anonimato, y vas por ahí ofendiendo, y si me dan muy duro simplemente me cambio la mascara, que oculta las aberraciones que hay en el alma. Ejemplo de un acto no de una niño inmaduro, mas si de un cínico: Veamos lo que sucedió con el posteo de "el teatro en Panamá": primero el anzuelo. hace un halago superficial de una determinada persona, para luego que aparece y se identifica... caerle encima espetándole todo tipo de improperios que no son nada de relajo.... son muy serios y humillantes....Ojo el mismo anzuelo con lo de Mis Universo..... sino que esta discusión se entablo antes de que lo mordieran....
4.- Hay un posteo:"La Prensa dictadura de pocos" en política nacional, que pretende discutir el tema de la libertad de expresión. “El respeto al derecho ajeno, es la paz” B.J
5.- Estoy seguro este adefesio humano no es capaz de dar su verdadera identidad, y “en serio” dice que un Nick va hacer una demanda judicial.. Son como los Robot del cine que quieren ser humanos, que quieren aprender a amar....imposible....Este se cree abogado..jejejejejej...Apuesto que cuando se cree humano sueña con ser poeta...y ser director de teatro....jejejej ...
6.- Seguros de que la calidad de este foro la determina su visión argumentada, no hay duda de que hay golpes y zancadillas, y por que no hasta esporádicos insultos, sin embargo sus limites determinarán el grado de desarrollo que eventualmente tendrá este tan importante medio, que crece día a día....Sus perspectivas podrían ser truncadas por una falta de visión en términos del control necesario entorno a los insultos.
¿¿¿Y si estoy equivocado porque no habilitamos entonces, un área para la pornografía totalmente abierta.... para mujeres, hombres, y hetero, y porque no pedofílicos, zofilicos, y todos los sifilíticos ?????? en fin libertad es libertad.....
7.- Y pienso que dentro del negocio de Internet.... habrán mas de cuatro envidiosos que quisieran tener la audiencia que tiene este foro, y querrán “chingarselo”.y si esta no es la realidad de hoy podría ser la de mañana.... OYE solo hay que ver las películas del canibalismo gringo para sintonizar esta realidad..
PROPONGO QUE EL TEMA DEL “TEATRO EN PANAMA” abierto por este nick , con aspiraciones a aprender a amar, SEA ELiMINADO......
Y QUE SIGA LA FIESTA.....
EvenStar... esos muñecos bailando estan del carajo.... :35:
fue tortuga...jejejejeje...
JangoFett: el libro se llama "Los Ritos de la Vida y los Mitos de la Felicidad"
voy a pensar que este pensamiento se refiere unicamente a la identidad de Soviet Supremo. La internet no tiene la culpa de la pedofilia o de esas aberraciones sexuales, la internet es creacion humana despues de todo, sino hablemos de la Santa Pedofilia Apostolica y romana que plaga el vaticano...
Jango Fett
13-ago-2004, 09:42
Siempre hemos tratado de evitar que este foro se convierta en "dime que te diretes" similar a "otro" que necesita "kindergartens cops" para que los niños tengan sus hormonas en regla. Ojala y eso no suceda aqui, eso de insultar para parecer "el mas malo detras de un monitor" da es risa y lastima ademas que se nota la inmadurez del que lo hace. :28:
Este tema empezo como un chiste filosofico y ya se echo a perder, no me extrañaria que lo cierren. :confused:
Pequeña Maravilla
13-ago-2004, 10:12
Siempre hemos tratado de evitar que este foro se convierta en "dime que te diretes" similar a "otro" que necesita "kindergartens cops" para que los niños tengan sus hormonas en regla. Ojala y eso no suceda aqui, eso de insultar para parecer "el mas malo detras de un monitor" da es risa y lastima ademas que se nota la inmadurez del que lo hace. :28:
Este tema empezo como un chiste filosofico y ya se echo a perder, no me extrañaria que lo cierren. :confused:
SALUDOS...
aqui has escrito toda la verdad......ya muchos de los posteadores viejos no escriben por q se ha puesto tedioso el foro por la cantidad.....de fosforito a hay...no puedes dar tu opinion por q si ellos no piensan asi t quieren pegar...jajaja ...pero a cambiado bastante en algunas cosas para bien y otras para empeorar....... :wave:
Viet_Cong
13-ago-2004, 11:45
mira moisés tú rabia akí es porque soviet_supremo se burlo de tú libro que seguramente haste te lo copiaste, porque te copiaste de él de soviet enumerando estilo declaraciones, se original si te crees escritor una figura pública aguante las críticas, sino no escribas ni digas que tienes un libro para que todos creamso que inteligente eres, man se burlaron de tí y tú caiste te dio rabia y toda la cosa que hasta llamaste al adm; pasiero si querias ser reina tire besito, afronte la crítica las burlas y todo esas cosa, si se burlasn de mí libro de la forma que hizo soviet, yo hubiese empezado hablar de mí libro,¿por qué no lo hiciste? por miedo a más burlas a lo mejor le hubiese gustado a la gente no sé?
man y tú eres el único que cree que alguién va a demandar amenanzando desde un foro con un nick, eres bien ingenuooooooooooooooooooooooooooo, este es un foro de internet, se usan nick más que para guardar la identidad es para el relajo, si tú te crees todas y cada una de las cosas que se escriben dejame desirte que santa claus no existe. ( la película que viste en el cine es solo una película no es de verdad)
Amigo ya supera esto, es hora de seguir adelante, tu podrás defenderte, acusar a diestra y siniestra y hasta excusar tu comportamiento y conducta con mucho letra hueca pero el asunto es y será que nunca entenderás cual es tu error y te aseguro que así es tu vida, piensas que los demás tienen la culpa o no tienen la razón y por eso tienen que pagar, pero no te detienes ni un segundo a pensar que estas haciendo tú mal, ya que obviamente eres un tipo “inteligente”.
Lamentablemente yo no soy tan inteligente como tú, llámese soviet_supremo o vietcong, etc., etc., y no creo que pueda lograr que entiendas que las cosas pueden ser de otra manera, ya que esta es tu forma de ser y creo que así debemos de entenderte, gracias por la polémica, voy a seguir trabajando como cualquier otro mortal, hasta luego.
1000-toneladas
13-ago-2004, 07:19
Veo q cuesta mucho entender puntos de vista contrarios y hay algunos que se creen saberlo todo cuando en verdad no saben nada. Ojalá que estas peleas tontas y estériles no continuen ya que es mentira que quienes se erigen en el foro como los concientes e intelectuales son en realidad una partida de cobardes que escudan sus ideas en este pequeño rincon en el ciberespacio.
Paz y espero puedan coexistir.
Que tal si volvemos al tema no creen?
SOLO SE QUE NADA SE...
yo opino que esta frase saca de lo mas hondo de uno la palabra "humildad", siempre va a haber alguien que sabe mas que uno.
Jango Fett
14-ago-2004, 09:06
"Solo se...que nada se..."
Definitivamente denota humildad pero creo que mas alla de eso nos dice que la vida es un constante aprendizaje. :wall:
"Solo se...que nada se..."
Definitivamente denota humildad pero creo que mas alla de eso nos dice que la vida es un constante aprendizaje. :wall:
Mas alla de eso.. pienso que la sociedad de hoy tiene un INMENSO problema con reconocer su desconocimiento de algo, es casi un tabu decir "No se" a mi me a pasado que inclusive cuando digo muy honestamente "no se" puede ser hasta objeto de burla... jajaj no son capaces de admitir la grandeza del reconocimiento de la ignorancia propia
bienCUIDAO
14-ago-2004, 05:25
El asunto de reconocer el no conocer algo radica en que no queremos parecer ignorantes (ignorar algo) de algún tema... pero bueno, al parecer hay quienes en estos foros no aceptan tan célebre fráse emitida por uno de los filósofos más influyentes de toda la historia Universal.
Desconocer de un tema nos debe antes que molestar o hacer sentir inferior, ir en busqueda de más para mejorar nuestra cosmovisión del mundo, la sociedad y nosotros mismos.
Viet_Cong
16-ago-2004, 02:43
otra vez el adm de porra este ¿qué quieres qué supere a ustedes y su estupidez? qué la idiotes de sus temas y argumentos los ignore????? realemente aquí lo que los insulta a ustedes es mí forma de pensar, porque sencillamente no pienso como ustedes, no creo en sus héroes, en sus mitos y realidades y les molesta la contradicción y toda su paja que este foro es abierto se va a la ñeckssss; insultos???? acada rato se insultan aquí, pero mis insultos son más fuertes porque toco más allá de lo que creen y eso no les gusta a ustedes, a ustedes les da miedo pensar de lo que digo es verdad eso los insulta; es como el bobo bigotudo que me dice adefesio humano, porque le insulte su ego, pifiaba su libro, le desbarate su orgullo y quedo llorando, es hombre que tiene hasta bigotes y se comporta como niño, se aprendió eso de adefecio en el libro la fiesta del chivo y quiere aplicarla conmigo, creo que el adefesio cerebral es él, hablando cosas sin sentido y creyendose el intelectual solo porque sabe leer y escribir.
Mira tú hablas de acusar y excusar y babosadas, yo no me excusado todo lo contrario no me arrepiento de decir lo que digo, acusar?? ustedes mismos se acusan cuando me leen, para que entiendas vuelve a leer el parrafo anterior; realmente das risa cual es mi error??? cuando le he hechado la culpa a alguién??? a tí???? yo pienso lo que hago y por eso lo hago, por lo que veo este foro según ustedes es para determinar quién es mas inteligente que tal, y volvemos al tema de moy que explica mal el solo se que nada se; entonces adm eres tan inteligente como yo todos lo somos y yo soy tan inteligente como tú y como todos, tenemos el mismo adn, lo más probalbe casi las mismas experiencia y ese poco de cosas que me demoraría en decir y que seguro tú sabes, lo que pasa es u