PDA

Ver versión completa : (entre comillas) "LA GENTE FEA"

anghelo0
19-jun-2004, 09:42
Consideras que a "la gente fea" se le presentan mas limitaciones?

Crees tu que a una persona "bonita" se la abren mas las puertas en todos los ambitos de la sociedad?

Que es "belleza" ??

Consideras tu que existe un esteroptipo de belleza ó de como deberian de ser las personas y que los medios de comunicación han ayudado a crear este estereotipo?

Ó eres de esas personas que piensan que la bella interior lo es todo?? (YO no)

Dinos tu opnion y comparte con nosotros cualquier anecdota personal que tengas en que te hayas visto afectado directamente por un estereotipo de belleza.

ElvenStar
20-jun-2004, 06:22
Bueno, sólo te diré esto:

Si eres blanquito(a), fulito(a), con cara de ye-yé, con las tetas arregladas (con silicona o tu respectivo "tape"), con sonrisa "Simply White", con cuerpo de concurso, alto(a) (de mayor o igual a 1.75 en las mujeres; como de 1.82 en los hombres) y con la expresión como si te hubieran inyectado 6 litros de botox... CONSIGUES EL TRABAJO (o el aumento, o la silla, o el turno, o el trago/taxi/levante más rápido...)

Y no digo que esté mal que haya gente que se vea así de imposible (que bien que les está costando sangre, sudor y lágrimas, que nadie viene así por genética) pero desgraciadamente en muchas ocasiones SI es más importante la apariencia que la experiencia, la edad que la eficacia, el color que la lealtad, la "facilidad social" que el conocimiento.

Sino, solamente mira la sección de clasificados uno de estos días, te encantará encontrar avisos que piden imposibilidades cronológicas (menor de 25 años, mínimo 10 años de experiencia)... o la famosa "buena presencia", que no sé quién rayos se dedicó a estandarizarla...

O símplemente pregúntate por qué aún es OBLIGATORIO entregar el curriculum CON FOTO. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

anghelo0
21-jun-2004, 04:48
asi es la vida.

No porque yo piense que para ciertos trabajos se necesite cierto grado de belleza en especifico soy una persona mala.

o si?¿

Louise-cifer
23-jun-2004, 02:31
Bueno anghelo0,

Primero que todo, la persona que busca un trabajo debe ser CONCIENTE de que a parte del cerebro, lo otro que se necesita es la proyeccion personal.
Yo en lo personal en nuestra empresa de consultoria, al poner un anuncio nos concentramos en los requisitos: "tutor for 9 years old girl, bilingual: english-spanish, experience, resume by fax...".

Sin embargo, cuando las candidatos se presentan, tomamos en consideracion: puntualidad, presentacion del curriculum (limpio, sin tachones, borrores, manchas de cafe, arrugado,etc), presentacion personal (arreglo del cabello, unas, pies o zapatos limpios, gestos al hablar, postura, vocabulario, forma de vestir, etc)

PORQUE si me llega una persona sucia, con los zapatos sucios, unas negras o comidas, curriculum manchado de cafe, ajado, etc. LO QUE DICE ES QUE LA PERSONA NO PUEDE CUIDARSE A SI MISMA asi que eso SIGNIFICA PARA MI QUE TAMPOCO SERA CAPAZ DE CUIDAR EL PUESTO AL QUE ASPIRA...

TODO PROFESIONAL QUE SE SIENTA COMO TAL, debe saber que la presentacion personal no es un requisito, SINO que debe ser algo innato en la persona.

La verdad es que algunos trabajos requieren que las personas tengan cierta imagen, por ejemplo:
Si vas a vender un producto dietetico, obvio tienes que poner a una persona por lo menos delgada o razonablemente de buen fisico para animar a tus compradores;
Si vas a poner un bufete, tienes que buscar profesionales que sean abogados, asesores y que lo reflejen, no vas a buscar una persona que llegue a trabajar en arrapos, re-tatuados y con botas militares...o sea que parezca mas maleante que abogado!!!

O acaso confiarian ustedes en un "chef", que tenga las unas negras de la mugre, que su uniforme tenga manchas de sangre, o pegotes extranos...tampoco confiarian en un abogado que representa mas la delicuencia que la justicia y que inspira miedo a los jueces...YO CREO QUE NO.

ElvenStar
23-jun-2004, 10:15
Bueno anghelo0,

Primero que todo, la persona que busca un trabajo debe ser CONCIENTE de que a parte del cerebro, lo otro que se necesita es la proyeccion personal.
Yo en lo personal en nuestra empresa de consultoria, al poner un anuncio nos concentramos en los requisitos: "tutor for 9 years old girl, bilingual: english-spanish, experience, resume by fax...".

Sin embargo, cuando las candidatos se presentan, tomamos en consideracion: puntualidad, presentacion del curriculum (limpio, sin tachones, borrores, manchas de cafe, arrugado,etc), presentacion personal (arreglo del cabello, unas, pies o zapatos limpios, gestos al hablar, postura, vocabulario, forma de vestir, etc)

PORQUE si me llega una persona sucia, con los zapatos sucios, unas negras o comidas, curriculum manchado de cafe, ajado, etc. LO QUE DICE ES QUE LA PERSONA NO PUEDE CUIDARSE A SI MISMA asi que eso SIGNIFICA PARA MI QUE TAMPOCO SERA CAPAZ DE CUIDAR EL PUESTO AL QUE ASPIRA...

TODO PROFESIONAL QUE SE SIENTA COMO TAL, debe saber que la presentacion personal no es un requisito, SINO que debe ser algo innato en la persona.

La verdad es que algunos trabajos requieren que las personas tengan cierta imagen, por ejemplo:
Si vas a vender un producto dietetico, obvio tienes que poner a una persona por lo menos delgada o razonablemente de buen fisico para animar a tus compradores;
Si vas a poner un bufete, tienes que buscar profesionales que sean abogados, asesores y que lo reflejen, no vas a buscar una persona que llegue a trabajar en arrapos, re-tatuados y con botas militares...o sea que parezca mas maleante que abogado!!!

O acaso confiarian ustedes en un "chef", que tenga las unas negras de la mugre, que su uniforme tenga manchas de sangre, o pegotes extranos...tampoco confiarian en un abogado que representa mas la delicuencia que la justicia y que inspira miedo a los jueces...YO CREO QUE NO.

Bueno, en lo personal, no me estaba refiriendo a ese tipo de cosas... Por supuesto que estoy 100% contigo en cuanto a la proyección personal, es mentira que vas a ir a una entrevista de trabajo como recién salido de una pelea de perros...

A lo que me refiero es a la discriminación simplemente por la impresión visual... por ejemplo, yo solía trabajar en una empresa de consultoría de software (entiéndase, ni siquiera tendríamos que lidiar con clientes, sino con un monitor) y entre los candidatos a puesto estaba un muchacho que tenía su buen cerebro y sabía de todo lo que la empresa necesitaba... el único defecto es que era más negro que una llanta con armor-all...

Adivina a quien no contrataron?!? si hasta se dieron el lujo de hacer bromas acerca de que no iban a contratar a la "mano negra"...

A esa clase de discriminación me refiero...

el impotente retrasado me
23-jun-2004, 10:45
jujujuju siempre tengo jujujuju problema de jujujuju discriminacion jujujujuju eso me da jujujuju tristeza jujujujujujuju y por mi jujumujjujuju poca capacidad craneal jujujujuju
que hago jujujuju necesito ayuda jujujujuj

anghelo0
24-jun-2004, 01:56
Bueno anghelo0,

Me gusto, me gusto mucho leer su comentario, simplemente porque fue como escuchar mis palabras en boca (o en letra) de otra persona. Muy bueno

Louise-cifer
24-jun-2004, 02:22
Bueno, en lo personal, no me estaba refiriendo a ese tipo de cosas... Por supuesto que estoy 100% contigo en cuanto a la proyección personal, es mentira que vas a ir a una entrevista de trabajo como recién salido de una pelea de perros...

A lo que me refiero es a la discriminación simplemente por la impresión visual... por ejemplo, yo solía trabajar en una empresa de consultoría de software (entiéndase, ni siquiera tendríamos que lidiar con clientes, sino con un monitor) y entre los candidatos a puesto estaba un muchacho que tenía su buen cerebro y sabía de todo lo que la empresa necesitaba... el único defecto es que era más negro que una llanta con armor-all...

Adivina a quien no contrataron?!? si hasta se dieron el lujo de hacer bromas acerca de que no iban a contratar a la "mano negra"...

A esa clase de discriminación me refiero...

ElvenStar,
No puedo creer lo que dices...yo pense que ese tipo de discriminacion NO EXISTIA en mi querido panama.

Entonces "crisol de razas", no hay...que verguenza...y Yo que jactaba y llenaba la boca diciendo:
-que en panama no habia racismo,
-que debido a la cantidad de razas y cultura, todos habiamos aprendido a llevarnos bien,
-que en panama nadie mira feo a los negros y que nadie se siente ofendido cuando se habla de "negro",
-que por ser todos iguales y no haber discrimiacion el color de piel no te limitaba en el trabajo,
-que un negro corriendo no significa que es una ladron escapando...,

MALDITA SEA, estoy indignado/a, mi papa es negro y yo triguena/o, hay muchos negros en la familia...y siempre HE ESTADO/A ORGULLOSA/O de mi procedencia...

Acaso NO VEN TELE o que, estudios cientificos aseguran que la humanidad desciende de una tribu de NEGROS-NEGROS que tiene sus raices en ETIOPIA-AFRICA,

Acaso NO SABEN que estudios geneticos y de ADN, muestras la relacion entre tribus africanas de NEGROS y los esquimales, gringos, nativos de USA, griegos, entre otros,

Acaso NO SABEN esos panamenos que discriman o se burlan que por sus VENAS lo que corre es una parte de sangre de NEGROS,

QUE PASA CON PANAMA, y los panamenos se han idiotizado o sera que quieren ser ARIOS

VERGUENZA DEBEN SENTIR LOS QUE DISCRIMINAN a cualquier ser humano, pero en Panama, es como dice el dicho "EL BURRO HABLANDO DE OREJAS"

CEREZA
24-jun-2004, 04:55
Bueno yo soy azafata y dejame decirte que para la agencia para la que trabajo, no hay discriminación en cuánto a color de piel, pero si la hay en cuánto a que si por ejemplo eres blanquita, no debes de tener pecas muy marcadas, si eres negra debes ser linda, con un excelente relajante y una piel minimo Naomi Campbell, y asi, o sea ellos se fijan que cada raza este bien representada, no te dejan engordar. A cada rato te mandan a hacerte faciales en el rostro, en realidad si es medio discriminatoria, pero no en cuanto a razas, sino en cuanto a imagen, hay muchas chicas muy bonitas, pero mal arregladas.

En mi trabajo que tengo en el Gobierno de Lunes a Viernes las mujeres van como les da la gana, minimo en chanclas los viernes, la otra vez, habia una que estaba en Pescador.... :ziplip: en pleno jueves......y cosas asi, no hay un control de imagen, eso si, si vienes bien arreglada ya es que estas saliendo con uno de los Jefes, mira es horrible.

Por experiencia propia, la belleza puede abrirte muchas puertas al igual que puede cerrartelas, sobre todo si tienes una jefa con un marido lujurioso o salidito del tiesto para la cual nunca vas a saber desempeñar tu trabajo porque eres bonita y no tienes cerebro segun ella.... en fin la belleza es subjetiva, estudien superense que la belleza acaba y los gobiernos pasan pero el hambre queda..... :05:

Zinho
24-jun-2004, 10:32
Considero que las personas con belleza física logran obtener un agrado elemental, pero no definitivo a la hora de obtener cosas. Muchas veces escuchamos "Fulanita es bien bonita, es un pay, pero es más ridícula!!"
Para el bonito sólo basta ser un poco agradable, más no tanto ser muy astuto o inteligente. (no estoy diciendo que todos ellos son brutos) Sin embargo para el que no es bonito, a parte de ser agradable también necesita demostrar que es astuto e inteligente.
En muchos puestos en las empresas, se busca a personas agradables a vista, ya que es más fácil que un cliente cierre un contrato de mucho $$$ con una persona agradable a la vista que con alguien que no lo es. En las empresas multimillonarias se fijan mucho en el tipo de persona que van a mandar a negociar con X persona, para así lograr sus objetivos.
Un ejemplo fácil es cuando alguien quiere vendernos algo. Sí a mi me llega una chica linda me es más difícil negarme a comprarle lo que vende, que a unica chica que no sea atractiva.

Estoy de acuerdo con Cereza. La mayoría somos bien parecidos, pero mal arreglados (mal corte de cabello, mal combinados o fuera de moda, mal hablar, olor a perro muerto, etc, etc).

De la misma forma como luces, así te tratan.

CEREZA
26-jul-2004, 02:18
Considero que las personas con belleza física logran obtener un agrado elemental, pero no definitivo a la hora de obtener cosas. Muchas veces escuchamos "Fulanita es bien bonita, es un pay, pero es más ridícula!!"
Para el bonito sólo basta ser un poco agradable, más no tanto ser muy astuto o inteligente. (no estoy diciendo que todos ellos son brutos) Sin embargo para el que no es bonito, a parte de ser agradable también necesita demostrar que es astuto e inteligente.
En muchos puestos en las empresas, se busca a personas agradables a vista, ya que es más fácil que un cliente cierre un contrato de mucho $$$ con una persona agradable a la vista que con alguien que no lo es. En las empresas multimillonarias se fijan mucho en el tipo de persona que van a mandar a negociar con X persona, para así lograr sus objetivos.
Un ejemplo fácil es cuando alguien quiere vendernos algo. Sí a mi me llega una chica linda me es más difícil negarme a comprarle lo que vende, que a unica chica que no sea atractiva.

Estoy de acuerdo con Cereza. La mayoría somos bien parecidos, pero mal arreglados (mal corte de cabello, mal combinados o fuera de moda, mal hablar, olor a perro muerto, etc, etc).

De la misma forma como luces, así te tratan.

Exactamente Zhino, parece mentira, pero es asi. Como te ven te tratan, porque el ser humano es asi???????????

S N O O P Y
29-jul-2004, 11:52
Exactamente Zhino, parece mentira, pero es asi. Como te ven te tratan, porque el ser humano es asi???????????

Eso SOLO sucede en países subdesarrollados como en Panamá, porque en los países desarrollados te contratan aunque tengas mil piercings en la cara, tatuajes por todos lados y el pelo pintado de verde. Con tal de que hagas el trabajo bien, no importa cómo luzcas...
Igualmente, en esos mismos países, es OBLIGATORIO NO poner foto en el currículum...

SAITO
29-jul-2004, 07:05
Eso SOLO sucede en países subdesarrollados como en Panamá, porque en los países desarrollados te contratan aunque tengas mil piercings en la cara, tatuajes por todos lados y el pelo pintado de verde. Con tal de que hagas el trabajo bien, no importa cómo luzcas...
Igualmente, en esos mismos países, es OBLIGATORIO NO poner foto en el currículum...

Te equivocas, al menos donde trabajo, hay un monton de gente tatuada o con piercing. y hablo de tatuajes en el brazo o en las piernas...que estan visibles. Eso lo hace la empresa que quiera joder y que te vea de una mala manera...

Strangiato
03-ago-2004, 04:44
Pero esa misma gente....los jefes que no contratan a los tatuados y piercinados..tienen que lidiar con esa misma situacion con sus hijos adolescentes en casa.... :tongue:

naranjita
05-ago-2004, 03:54
wow que tema mas interesante..

Pues para empezar, creo que la belleza es relativa, porque en si, es todo aquello que nos estimula los 5 sentidos, que puede llegar a causarnos placer o insatisfaccion pero en todo caso no nos es indiferente.

Es cierto tambien que la "imagen personal" es muy importante en cuestion de trabajos o hasta en la vida misma porque como lei por ahi, uno no va a contratar a un chef todo mugroso para que atienda a sus comensales.

Pero en lo que si no estoy deacuerdo es en eso de que la discriminacion sucede solo en paises subdesarrolados como Panama. No soy Panameña, asi que no puedo hablar por ustedes, pero soy Italo-ecuatoriana, y me siento mas ecuatoriana que muchos. Tuve la oporunidad de vivir cierto tiempo en Italia, y puedo certificar que la discriminacion es el pan diario de ese pais, y no solo de Italia, sino que tambien de España e incluso de Estados unidos (donde resido actualmente). La gente minimiza a los latinos, a los negros e indios y en europa se pone mucho ahinco en aplastar a los que no son "sangre pura" asi que no crean que la discriminacion ha sido abolida, es un poblema mundial, que definitivamente hay que erradicarlo, es cierto, pero hasta que se tome conciencia del asunto va a seguir lastimando a muchos por largo tiempo.

Hay muchos que dicen que la belleza interior es lo mas importante, y definitivamente tiene su importancia, pero no podemos taparnos los ojos y decir que si por la calle observamos a una muchacha bonita o a un muchacho agraciado no nos los vamos a quedar observando, la hermosura entra por los ojos, es natural, apreciamos y deseamos lo bello, desde que somos pequeñitos y vamos creciendo. Anhelmos las casas mas grandes, la ropa mas elegante, nos gustaria tener a los hijos mas bellos, a la novia(o) perfecta(o), incluso admiramos a los actores y actrices por su belleza fisica, y todo por que, porque quien no es bello, nisiquiera es visto, no es tomado en cuenta, no existe!.

Es una lastima, porque estos son los valores que se nos vienn inculcando directa o indirectamente desde chicos, y aunque ser bello es una "bendicion' no deberiamos olvidarnos de que la belleza exterior por mas botox o cirujias o lo que sea es pasajera, va a llegara un momento en el que tomara su avion y se ira, por eso es bueno enseñarle a la gente que aunque uno no sea lo suficientemente hermoso como para entrar en los estadares que se nos imponen, uno vale, uno cuenta y uno es importante.

Mi mas humilde opinion... :smile:

Strangiato
29-ago-2004, 07:47
wow que tema mas interesante..

Pues para empezar, creo que la belleza es relativa, porque en si, es todo aquello que nos estimula los 5 sentidos, que puede llegar a causarnos placer o insatisfaccion pero en todo caso no nos es indiferente.

Es cierto tambien que la "imagen personal" es muy importante en cuestion de trabajos o hasta en la vida misma porque como lei por ahi, uno no va a contratar a un chef todo mugroso para que atienda a sus comensales.

Pero en lo que si no estoy deacuerdo es en eso de que la discriminacion sucede solo en paises subdesarrolados como Panama. No soy Panameña, asi que no puedo hablar por ustedes, pero soy Italo-ecuatoriana, y me siento mas ecuatoriana que muchos. Tuve la oporunidad de vivir cierto tiempo en Italia, y puedo certificar que la discriminacion es el pan diario de ese pais, y no solo de Italia, sino que tambien de España e incluso de Estados unidos (donde resido actualmente). La gente minimiza a los latinos, a los negros e indios y en europa se pone mucho ahinco en aplastar a los que no son "sangre pura" asi que no crean que la discriminacion ha sido abolida, es un poblema mundial, que definitivamente hay que erradicarlo, es cierto, pero hasta que se tome conciencia del asunto va a seguir lastimando a muchos por largo tiempo.

Hay muchos que dicen que la belleza interior es lo mas importante, y definitivamente tiene su importancia, pero no podemos taparnos los ojos y decir que si por la calle observamos a una muchacha bonita o a un muchacho agraciado no nos los vamos a quedar observando, la hermosura entra por los ojos, es natural, apreciamos y deseamos lo bello, desde que somos pequeñitos y vamos creciendo. Anhelmos las casas mas grandes, la ropa mas elegante, nos gustaria tener a los hijos mas bellos, a la novia(o) perfecta(o), incluso admiramos a los actores y actrices por su belleza fisica, y todo por que, porque quien no es bello, nisiquiera es visto, no es tomado en cuenta, no existe!.

Es una lastima, porque estos son los valores que se nos vienn inculcando directa o indirectamente desde chicos, y aunque ser bello es una "bendicion' no deberiamos olvidarnos de que la belleza exterior por mas botox o cirujias o lo que sea es pasajera, va a llegara un momento en el que tomara su avion y se ira, por eso es bueno enseñarle a la gente que aunque uno no sea lo suficientemente hermoso como para entrar en los estadares que se nos imponen, uno vale, uno cuenta y uno es importante.

Mi mas humilde opinion... :smile:

Muy interesante tu opinión....
Si más gente pensara como tú..este mundo sería mas chévere..!
:biggrin: Soy tu fan..!!

netthink
10-sep-2004, 10:54
Chuzo, el otro día vi una persona bien fea... :yuck:

Jango Fett
10-sep-2004, 11:54
Mas que si es bonita o feo, aqui han dado en el clavo en algo "proyeccion personal"

Es la imagen que tu quieras proyectar, mas que si eres blanco o negro o amarillo o verde. Es como tu te presentas a los demas.

Puedes ser fulo de ojos azules pero si te vistes como "caja fuerte" (tu solito sabes tu combinacion) o como un piedrero, pues en ciertos trabajos vas duro. Creo que no se trata necesariamente de ir en saco y corbata a una entrevista que no lo requiera (hay trabajos que exigen y exigen mas vestimenta que si fuera la toma de posesion del presidente que uno tiene que ir practicamente en tuxedo y te ponen a esperar al aire libre y al final es para una vaina de vender productos herbalife o sino algo similar) pero si hay que ir decente. Lo que los gringos llaman "business casual" camisa y pantalon de vestir en los hombres y traje ejecutivo en las mujeres.

En los Estados Unidos (land of the free, home of the brave de acuerdo a ellos) no hay supuestamente que incluir foto en la hoja de vida, pero creanme que puedes ser un Kennedy y si vas mangajo a una entrevista no te dan el puesto.

Asi que depende a que se refieran con "discriminacion".

Empresas como PUBLICAR DE PANAMA te preguntan de toda vaina (hasta con quien esta casado tu hermano!!! que tiene eso que ver para un trabajo?) para una entrevista de trabajo, y no son profesionales a la hora de hacer entrevistas. Al menos era asi hace algunos años y el sexual harrasment de los colombianos jefes de esa empresa era despiadado hacia las panameñas algunas se lo aguantaban, otras hasta les gustaba la vaina, pero cuando hubo una media denuncia...hasta alli llego el relajo. :1zhelp:

Por eso es que siempre digo...a veces es hasta mejor que no te den un trabajo...yo no quisiera trabajar para una empresa explotadora como la que acabo de mencionar....pero lo hice y se de lo que hablo.

1000-toneladas
10-sep-2004, 12:17
Pues definitivamente que la belleza es relativa, y solo veamos como las revistas van cambiando de portadas cada mes, año o temporada... a veces se ponen de moda las fultas, otras veces las morenas, otras veces las pelirrojas, también las negras, luego vienen las asiáticas y así... la belleza es depende con el cristal que se mire.
A mi me parece que cada raza y persona tiene su grado de belleza, no con esto quiero poner un calificativo del 1 al 10 ya que quizas para mi una chica está en el 10 pero para otro está en el 2...
Para el trabajo definitivamente que depende de lo que se vaya a hacer... si eres presentadora de eventos, modelo, en fin, estás en la mirada constante del público lo que la empresa querrá será una chica MODELO... mientras que para un trabajo en oficina, en donde necesitan de una chica dinámica, metódica, organizada, etc, etc... tal vez lo menos que buscan es la belleza sino la eficiencia...
Con esto no quiero decir que no hayan chicas Modelos con estas carácteristicas ni viceversa sino que para cada cosa se necesitan personas diferentes.

Strangiato
10-sep-2004, 01:26
Viva la raza......!
Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos.....mestizos...mezclados...negros, blancos, indios, cholos, asiáticos, árabes..lo que sea....
cada uno es único..y depende de nosotros mismo darnos a conocer y sobresalir entre los demás....cada cual tiene lo suyo...
lamentablemente muchas empresas...sobretodo las que tienen jefes y gerentes de afuera....vienen con otras ideas en la cabeza....y se van por lo físico...solamente...
o por el contrario..hay algunos por ahí que quieren esconder de donde vienen y lo ke son..y aparentar lo ke no son....aspirando lo ke nunca serán...
Saludos y respetos !!! a los que se sienten orgullosos de ser Latinos ! ! :wiggle: :smile: