PDA

Ver versión completa : Linux o Windows

Ak_47
22-jun-2004, 04:46
La verdad he pasado algo de tiempo investigando sobre este tema tan interesante, y me gustaria saber que piensa el panameño de estos dos sistemas operativos... a ver dime tu cual es el mejor?

admin
22-jun-2004, 06:36
No te voy a decir cual es el mejor o cual es el peor, creo que eso depende de lo que requiere el usuario, eventualmente creo que dara lo mismo si te decides por uno o por el otro, pero lo que si te puedo decir es que linux representa una verdadera opción y creo que nunca microsoft penso que un programa de código abierto pondría en peligro su monopolio, esto se puede palpar con mayor fuerza en los servidores web, en la actualidad estoy seguro que la mayoría de los servidores web en el mundo corren algún sabor de linux con Apache.

Yo recuerdo cuando instale mi primera versión de linux y fue todo una proesa, hoy en día instalar linux es como si instalaras cualquier os de microsoft. En la actualidad utilizo más windows que linux ya que no he encontrado un programas como photoshop o fireworks, aunque gimp resulta muy util no se puede negar que tiene sus limitaciones, por otra parte yo ya no uso office de microsoft, lo quite y ahora solamente uso el open office y en ambiente windows y no tengo quejas.

anghelo0
24-jun-2004, 01:47
Windows.

porque?

Porque te da mas facilidades y mas herramientas para trabajar, independientemente de eso. Muchos programas como MSN Messenger ó driver como el de ADSL de CW no funcionan con Linux osea que la mayoria de los progrmas y drivers funcionan unicamente con windows.

Ak_47
29-jun-2004, 01:43
Linux
Para los usuarios finales, esta bien conformarse con los sistemas operativos, "BONITOS" , pero para los usuarios expertos se conoce que windows es un sistema llenos de fallos, lo podemos comprobar con los multiples parches que tira Bill para reparar los fallos de su sistema operativo, si nos ponemos a analizar un poco las cosas...la situacion de los driver y funciones especiales para que los sistemas operativos reconoscan cierto hardware si bien es cierto estan todas o casi todas en los sistemas windows, pero eso solo es por contratos y mercadeo de la microsoft.
Para aclararles lo que digo, si windows es tan bueno, por que sistemas tipo unix dominan el muundo de los servidores???

Just Think About it... :cool:

|AhIoRoS|
26-sep-2004, 11:32
Deja que te corrija, el MSN Messenger no sólo funciona para M$ Windows, de echo hay muchos clientes por nombrarte algunos está el Amsn, Gaim (e incluso también están para windows). Con respecto a lo del driver, pues también estas en un error/horror, por que ya desde hace un buen rato modifiqué el driver que esta en esta web http://sourceforge.net/projects/zyxel630-11/
y lo modifique para la zona de Panamá (si quieres el driver está en mi sitio). lo e probado con exito en mi Slackware , Gentoo , Debian,Kodex (Knoppix a la mexicana),otras personas con las que estuve en contacto lo han hecho en SUSE y Mandrake, en sistemas *BSD no se puede aún por que el kernel es totalmente diferente al de Linux, pero ya estoy tratando de hacerlo jalar ;-).

Espero con esto haber quitado el PARADIGMA que tenias :-) salu2

Atte.Guillermo Garcia Ledezma
Mi sitio: http://ahioros.homelinux.net

Windows.

porque?

Porque te da mas facilidades y mas herramientas para trabajar, independientemente de eso. Muchos programas como MSN Messenger ó driver como el de ADSL de CW no funcionan con Linux osea que la mayoria de los progrmas y drivers funcionan unicamente con windows.

GrapFear
27-sep-2004, 04:03
la franqueza de la franqueza... yo creo q microsoft tiene el negocio grande con todas las empresas con fines informaticos... ya q los hackers deben ser obra de el.. para q gastemos mas plata en este avance tecnologico... linux al menos.. se mantiene alejado de estos destrutores internautas... pero le falta la facilidad de q los programas q se utilizan en windows... puedan usarse en linux.

Ak_47
11-may-2006, 10:59
la franqueza de la franqueza... yo creo q microsoft tiene el negocio grande con todas las empresas con fines informaticos... ya q los hackers deben ser obra de el.. para q gastemos mas plata en este avance tecnologico... linux al menos.. se mantiene alejado de estos destrutores internautas... pero le falta la facilidad de q los programas q se utilizan en windows... puedan usarse en linux.

La verdad hermano es que no es asi, las maquinas grandes de verdad (mainframes) son linux o de la familia unix, inclusive aqui en Panama encontramos muchas empresas e instituciones que usan linux, por lo menos Pannet que son los papas de la internet aqui en Panama usan Suse en sus servidores y tambien tienen algunos servidores Sun con solaris, te lo digo porque yo mismo los vi, aunque no me dejaron tocarlos jejeje :wink1:

over24
14-may-2006, 08:49
yo quiero renovar mi ordenador instalando y trabajando con linux en el futuro, yo creo que en los proximos años linux evolucionara y sera mucho mejor que windows

orangealex2002
04-jun-2006, 10:09
Bueno para empezar linux tarde que temprano va a derrotar a micro$oft. Es solo question de tiempo. En cuanto este comentario que se hizo

"Porque te da mas facilidades y mas herramientas para trabajar, independientemente de eso. Muchos programas como MSN Messenger ó driver como el de ADSL de CW no funcionan con Linux osea que la mayoria de los progrmas y drivers funcionan unicamente con windows."

En la comunidad de linux todos sabemos que es un poco dificl encontrar los drivers para que las cosas trabajen bien. Pero la raiz de ese problema cai sobre los distribuidores de hardware. Si ellos no tiene en consideracion a los usarios de linux entonces no hacen drivers para que funcionen con linux. Hace poco le escribi un email a una compania que hace motherboards que no tenian los linux drivers para ese hardware. Su respuesta de ellos era que no les importaba linux. Desde ese entonces deje de usar sus productos. Personalmente a mi no gusta micro$oft. Inclusive en este momento estoy en el trabajo y todos usamos estaciones de linux suse. Es mas facil usar linux que windows. Bueno esa es mi opinio.

|AhIoRoS| buen sitio :) que tienes.

Ak_47
04-ago-2006, 12:33
En lo que al entorno grafico respecta, creo que KDE ha mejorado muchisimo, inclusive la version que usan en Suse 9.3 me gusta mas que el tema de windows xp.
http://mypage.bluewin.ch/schlums/bilder/Bildschirmphoto.jpg
Para los que no conocen sobre esto KDE, es uno de los multiples getores de entorno grafico que puedes encontrar en Linux.:01:

Superlenin
04-ago-2006, 12:50
Linux y Windows

No hay combinación mas hermosa en una red que clientes corriendo Windows xp y todos los servidores en Linux. (Más sexy si los ultimos corren en FreeBSD).

Los servicios de Linux, a mi entender deben ser transparentes el usuario. sabe que funcionan, sabe que consulta sus servicios de web, se sirve su información pero no esta consciente de que la magia de la estabilidad infinita está en el cuarto de servidores.

Para estabilidad absoulta de parte del usuario final.. nada como una Mac Tiger OS. (full unix detrás con el GUI mas hermoso del mundo). Pero el hardware es caro. Mientras que el windows xp es ya bastante estable, con un antivirus no debe tener problemas, trae un firewall que bien configurado asegura un buen nivel de protección y es parte del precio de la máquina. Un buen antivirus, que sea una sola compra en la vida y actualizaciones gratis (CA Antivirus) y listo. Tengo seguridad en mi maquina.

Lo que pagaria sin pestañear seria el Office. Es la mejor suite del mundo y el Excel es la herramienta mas poderosa en una oficina. Cero stress, cero problemas de los colaboradoresa tratando de aprender como funcionan las malditas formulas en el Open Office.. todo ese tiempo cuesta plata al final.

Me parece que todavia sacrificamos mucho de productividad de los usuarios finales si nos aventuramos a instalarle alguna versión de Linux. El windows xp es un muy buen sistema operativo, y funciona mejor en un entorno protegido por firewalls en Linux.

; )

error 403: Forbidden!
04-ago-2006, 04:51
Linux y Windows

No hay combinación mas hermosa en una red que clientes corriendo Windows xp y todos los servidores en Linux. (Más sexy si los ultimos corren en FreeBSD).

Los servicios de Linux, a mi entender deben ser transparentes el usuario. sabe que funcionan, sabe que consulta sus servicios de web, se sirve su información pero no esta consciente de que la magia de la estabilidad infinita está en el cuarto de servidores.

Para estabilidad absoulta de parte del usuario final.. nada como una Mac Tiger OS. (full unix detrás con el GUI mas hermoso del mundo). Pero el hardware es caro. Mientras que el windows xp es ya bastante estable, con un antivirus no debe tener problemas, trae un firewall que bien configurado asegura un buen nivel de protección y es parte del precio de la máquina. Un buen antivirus, que sea una sola compra en la vida y actualizaciones gratis (CA Antivirus) y listo. Tengo seguridad en mi maquina.

Lo que pagaria sin pestañear seria el Office. Es la mejor suite del mundo y el Excel es la herramienta mas poderosa en una oficina. Cero stress, cero problemas de los colaboradoresa tratando de aprender como funcionan las malditas formulas en el Open Office.. todo ese tiempo cuesta plata al final.

Me parece que todavia sacrificamos mucho de productividad de los usuarios finales si nos aventuramos a instalarle alguna versión de Linux. El windows xp es un muy buen sistema operativo, y funciona mejor en un entorno protegido por firewalls en Linux.

; )
muy bien expuesto, me encanto.... aplausos porfavor...

orangealex2002
05-ago-2006, 03:34
Superlenin

Respeto tu comentario sobre windows. Si entiendo que eso es mas facil y al final es producir mas con menos recursos y menos tiempo. Pero la realidad es que es facil de hacer "hack" windows y me ha tocado ver servidores y computadoras de usarios que los hacen "hack". Un hacker tanto tiene computadoras de windows como linux y unix para poder entrar a los systemas mas seguros. Anque le pongas el mejor programa de antivirus y un super buen firewall de todos modos eres expuesto a que haga "hack" el system tuyo. Si alguien quiere meterse a tu computadora lo va hacer con herramientas de "hack". En una cosa que concuerdo contigo es que Mac OS es un buen systema(anque caro) pero vale a pena.

Saludos ninos y ninas

Superlenin
05-ago-2006, 04:06
Pensando com tu, los chinos decretaron que ninguna oficina de gobierno en china utilizaría productos de Microsoft. Desarrollaron el Linux Red Flag, y esa es la plataforma destras de la 4ta economía del mundo.

Lo otro que es cierto es que la computadora más segura del mundo es la qu está apagada. Por lo demás siempre corres peligro (Incluso con el OpenBSD, uno de los OS mas seguros).

Aún asi, me parece que lejanos estan los años del Windows 98 (Back orifice) y de el infame Windows NT, que entre otras cosas por ser tan malo le dio mucho impulso a Linux como alternativa. Yo diria que a partir del Windows 2000 empezo a cambiar la cosa y ya el Windows XP es un entorno bastante seguro. Sabes que el servidor de Windows 2003 usa Kerberos?? esa es una herramienta totalmente open source. Como era de esperarse, Microsoft ha tenido que aceptar que Linux existe. Si no me equivoco el Microsoft Vista podrá enlazarse sin ningún problema con servidores de Samba haciendo de PDC.

El otro problema, del que ningun fabricante o grupo de desarrollo nos podrá salvar, es la parte social de la red. Tu que haces con un usuario que pone su password (en grande) enfrente del monitor??. O de la gente que usa passwords flojos? Estas herramientas para hace hack son cada vez menos ineficientes si las contraseñas son buenas contraseñas (y si el usuario no esta dejando puertos abiertos en su firewall o abriendo attachmets .exe).

La gran complicación esta entre productividad vs seguridad. Por mi los dejo con un freeBSD en entorno caracter revisando su correo en PINE, pero entonces bajaria la productividad de el negocio. Igual ocurre si el password bueno siempre se le olvida al tipo y si no estan claras las reglas de que se puede y no se puede hacer.

Pero... la guerra de los desktops, aun no termina. Me parece que la gente Novell esta tomando una buena estrategia, armando un entorno OpenSource pero orientado a los negocios que puede resultar en una positiva sorpresa en el futuro.
http://www.novell.com/products/desktop/

Para todos nosotros,
Amen.

pd.: Thanks for the kudos. It was emotional.
Superlenin

Respeto tu comentario sobre windows. Si entiendo que eso es mas facil y al final es producir mas con menos recursos y menos tiempo. Pero la realidad es que es facil de hacer "hack" windows y me ha tocado ver servidores y computadoras de usarios que los hacen "hack". Un hacker tanto tiene computadoras de windows como linux y unix para poder entrar a los systemas mas seguros. Anque le pongas el mejor programa de antivirus y un super buen firewall de todos modos eres expuesto a que haga "hack" el system tuyo. Si alguien quiere meterse a tu computadora lo va hacer con herramientas de "hack". En una cosa que concuerdo contigo es que Mac OS es un buen systema(anque caro) pero vale a pena.

Saludos ninos y ninas

Ak_47
08-ago-2006, 05:42
Imaginate diciendole a la secretaria de tu jefe, la que solo sabe usar OUTLOOK, EXCEL, WORD y POWER POINT y los usa porque le tienes accesos directos en el escritorio, solo imaginate que le tengas que decir que de ahora en adelante por cuestiones de seguridad, tiene que usar un nuevo equipo, freeBSD en entorno caracter, y menos decirle la parte del correo PINE, jajajaja,
esa tipa o te mata o renuncia!!! :wink1:
Saludos