Ver versión completa : Libros De Automotivacion
PROMETHEO
21-jul-2004, 09:03
Ya bastante se ha hablado en algunos foros de este tipo de literatura (se le puede llamar literatura?) que esta tan en boga en nuestro pais tan "cosmpolita" y "sofisticado", Las librerias mas "INN" estan atiborradas en todo tipo de auto ayuda y automotivacion. Les llamo manuales de productividad o bien manuales DE COMO VIVIR FELIZ EN EL CAPITALISMO.- Ahora la felicidad viene enlatada lo que la vuelve mas efimera de lo que ya es.
Hablemos entonces de este tipo de "obras" desechables y expliquenme en sus propias palabras a que se debe el exito de las mismas...
sabes yo antes solia atacar mucho a esta clase de literatura, cautemoc, coello , etc etc etc...
yo asumo que el "nacimiento" de este tipo de literatura viene con el libro de Og Mandino "el vendedor mas grande del mundo" me lo lei como el año pasado y en realidad es muy bueno, considero que es el unico libro de autoayuda existente q vale la pena ser analizado puesto que fue el primero, ya despues de este el genero se atiborro de de todo casualmente por cuanto se vendian... al fin y al cabo como dices prome... "en este sistema capitalista" todo se basa en cuanto se gane. D-M-D
Sin embargo, como decia en un principio.. "antes" me e dado cuenta que esta sociedad por ejemplo mi generacion esta bastante perdida en el limbo, y mal o bien este genero a puesto a muchos a leer y eso ya es un merito, por eso es que el tema lo toco con cuidado.
que piensas tu?
PROMETHEO
21-jul-2004, 02:05
No entiendo que te hiz cambiar de opinion. Bueno, lo que tu dices no deja de ser un punto curioso. Estoy de acuerdo contigo en eso de que la juventud panameña sufre de demencia senil en materia de literatura. En eso los sitemas educativos influyen mucho, pues en los colegios la enseñanza fundamental es estudiar al autor, su vida y pasa el examen, Despues te vas a los padres de familia cada vez mas pragmaticos, empecinados mas en que encuentren un trabajo que les absorba la vida y les funda la mente para poder vivir, que en que se interesen y apoyen las artes. De ahi que el papel que cumplen esos pseudos libros es el de un engranaje mas ya que se adpatan a esta dinamica que te acabo de dibujar. He estado en reuniones sociales en donde la gente se admira por que fulano de tal lee a ALEX DEY (asi se escribe?) y lo maravillosas que sus tecnicas de venta, o a un tal zig ziglar y sus leyes para hacer amigos. Influir en las personas, tener sonrisa de ganador, ser un ganador, jamas un perdedor, exito, dinero, mujeres hermosas y de mirada voluptuosa, todo esto es bueno, en efecto, pero son simples cascaras.
Y dime Moy (Jr supongo) que libro te hizo cambiar de idea?
. Estoy de acuerdo contigo en eso de que la juventud panameña sufre de demencia senil en materia de literatura. Despues te vas a los padres de familia cada vez mas pragmaticos, empecinados mas en que encuentren un trabajo que les absorba la vida y les funda la mente para poder vivir, que en que se interesen y apoyen las artes. De ahi que el papel que cumplen esos pseudos libros es el de un engranaje
He estado en reuniones sociales en donde la gente se admira por que fulano de tal lee a ALEX DEY
Y dime Moy (Jr supongo) que libro te hizo cambiar de idea?
JAJAJAJA cierto! me parece mucho mas curioso aun que ala hora de las carreras muchas amistades mias sehan embarcado en tal o cual por cuanto puedan ganar, no me imagino como seran sus vidas cuando el sistema se colapse jajaja pero bueno ese no es el punto.
Alex dey?? nila!!! se de un par de libros disque "quien se robo mi queso" o algo asi... FISH jajajaja lees la primera pagina y ya sabes para donde van...
Bueno no fue el texto de X libro el q me hizo cambiar de opinion a no ser el crecimiento intelectual que representa el leer constantemente (libros que sirvan!) lo que me hizo pensar asi fue el analisis a OTRO TEMA en particular. que no me parece apropiado comentarlo publicamente, pero es asi. "Funciona como Regla para la humanidad yes buena, encamina y es un nexo que hace que lo que este en la base social camine por consiguiente es bueno, mucho mas si representa la creencia de ella"
jeje es lo mejor que puedo explicar sin decir el detalle amigo mio...
hey una pregunta quien fue Prometheo? sacame de mi ignorancia plz.
Me pregunto si en verdad habrá alguien a quien le funcionen estos libros y sus respuestas prefabricadas. Tan pretenciosos y "racionales"...A mi a veces me parecen hasta ofensivos!!!!!
PROMETHEO
24-jul-2004, 12:22
Me pregunto si en verdad habrá alguien a quien le funcionen estos libros y sus respuestas prefabricadas. Tan pretenciosos y "racionales"...A mi a veces me parecen hasta ofensivos!!!!!
No todo es tan malo, por lo menos le dan empleo a los buhoneros, por ahi en los semaforos he visto un libro famosos de alquien que le robo el queso a un fulano, el libro que menciono moi me lo pusieron a leer en una empresa en donde trabaje hace un par de años. Nos tenian que lavar el cerebro, y de que forma. Obviamente teniamos que presentar un informe del mismo y el mio fue el RECALCITRANTE, evidentemente los destrui desde la primera hasta la ultima pagina. Aun no puedo olvidar la cara de la jefa en esos dias, aterrada de que un PROLETARIADO, pinche asalariado PENSARA eso de ese libro, peor aun DE QUE PENSARA!!
La gente no quiere perder, el miedo al fracaso, al propio pensamiento y quizas hasta el miedo a la vida misma, nos involucra en este tipo de aventuras. Pienso que mientras mas simplona sea nuestra vida, mas nos identificaremos con estos libros.
Sinister
24-jul-2004, 02:31
Existiendo tantos libros en el mundo, se ponen a leer eso??? Que desperdicio de tiempo.
ElvenStar
25-jul-2004, 06:44
Existiendo tantos libros en el mundo, se ponen a leer eso??? Que desperdicio de tiempo.
Eso es porque no has leído el instructivo libro "Tus Zonas Erógenas" (así es como se llama?) :33:
Sirennita
26-jul-2004, 05:17
la verdad más grande es esa que es cierta según su conciencia y su dios...
así como las fórmulas religiosas satisfacen las necesidades espirituales de millones de personas y no representan más que un circo para otro tanto, me parece que los libros de autoayuda, que son comprados por miles, recomendado, analizados y utilizados en cientos de empresas alrededor del mundo cumplen una función de ayuda a muchas personas que por una u otra razón no tienen la capacidad de salir adelante en determinado asunto por sus propios medios...
conozco gente que en su vida se ha leido un libro, siquiera el narraciones panameñas o el zarco, y sin embargo han leido quien se comio mi queso y les ha parecido la respuesta a sus necesidades...
que podemos decir sobre eso?
tal vez dos o tres bribones se están aprovechando de un montón de gente con sus fórmulas baratas para alcanzar el éxito... lo mismo pienso yo de los dirigentes espirituales de las iglesias y sin embargo soy incapaz de irrespetar la reverencia con la que algunas personas rezan su rosario... porque sencillamente es el camino que voluntariamente escogieron para alcanzar la paz...
mi opinión: si los libros de autoayuda los ayuda, pues leanlo, si no... saltense la sección cuando vayan a comprar libros
Sinister
26-jul-2004, 05:49
hahahah Sirennita, creo que tambien seguire esa idea tuya...... que les vaya bien con sus libros y sino también; al final eso no me afecta a mi para nada.
PROMETHEO
27-jul-2004, 09:41
Desde el punto de vista económico los libros de auto motivación son un éxito indiscutible y para muchos es casi una blasfemia el querer intentar siquiera desmeritar el incontenible éxito que estos presentan. Siempre lo he pensado, los libros de auto motivación son libros para la gente que no lee. Después de todo vivimos en un sistema que CREA NECESIDADES. Demanda vs Oferta eterno duelo titánico que define el destino de todos, que traza la diferencia entre una lagrima y una sonrisa. Así la Demanda de felicidad es elevada en un sistema que genera tristezas insondables, eternas frustraciones, competitividad salvaje e individualidad extremista. El individualismo es la columna vertebral del sistema, la superación personal elevada a niveles suprahumanos en muchos casos sin importar CÓMO alcanzar el TAN IDOLATRADO ÉXITO aísla a los individuos, los encierra en grandes bóvedas personales, ensimismados en sus propios anhelos y deseos. De ahí que para mi esta dinamica ha hecho hasta de la propia BIBLIA un elemento que genera contradicciones peores aun. ¿Como es posible, que Jesús haya bajado a la tierra a enseñar la “buena Nueva” a “amar al Prójimo” “poner la otra mejilla” en incluso a “perdonar” si todas esas enseñanzas tan loables se van al traste en una vida moderna que ha incrustado sus cimientos en todo lo contrario, reduciéndolas a simples ornamentos morales de corte individual y personal?? Al niño que le enseñamos amorosamente a creer en un Dios, a pensar en el mensaje del Evangelio (todas sus versiones) a llorar en el cine cuando a algún director se le ocurra crucificar al mesias, a amar al projimo, tambien le enseñamos a que se supere sin importar el que esta al lado, a que sea competitivo, “agresivo” “Dinamico” “Proactivo” “hábil” PRODUCTIVO, por un lado tiene que ayudar al projimo y por otro tiene que superarlo,en casos extremos que aplastarlo.
Hay momentos en que pienso que la gente no quiere que todos seamos iguales, no quiere que todos tengamos las mismas oportunidades, no desea que todos seamos felices, la gente desea ser rica, la gente desea tener oportunidades, la gente desea ser feliz, que es distinto. Que cada quien luche por lo suyo, DAR A CADA UNO LO SUYO, apotegma Romano sabiamente rezado por Justiniano (sin valor jurídico actual pero moralmente cierto) es lo que para el significa la JUSTICIA.
Si lo que dice Sirenita es real, pero NO ES VALIDO. No es Válido aceptar que si la gente siente que esos libros les generan un cambio en sus vidas, los libros sirvan de algo.
La gente esta mas preocupada por saber si las mujeres son de Venus o Saturno y los hombres de Pluton o Urano, que por contemplar con Neruda la inmensidad de Macchu Picchu, la gente se ha vuelto banal, America Latina se ha vuelto Banal, por que ese tipo de libros la han vuelto banal.
Sirennita
27-jul-2004, 02:09
la gente se ha vuelto banal, America Latina se ha vuelto Banal, por que ese tipo de libros la han vuelto banal.
Libros más vendidos esta semana en América y Europa
ARGENTINA
- El código Da Vinci - Dan Brown (Urano)
- Ensayo sobre la lucidez - José Saramago
(Alfaguara) - La sombra del viento
- Carlos Ruiz Zafón (Planeta)
- Delirio - Laura Restrepo (Alfaguara)
- Los mitos de la historia argentina
- Felipe Pigna (Norma)
- Los héroes malditos - Pacho O'Donnell (Sudamericana)
- España en los diarios de mi vejez
- Ernesto Sábato (Seix Barral)
- Los Diez Mandamientos en el siglo XXI
- Fernando Savater (Sudamericana)
CHILE
- Canción para caminar sobre las aguas
- Hernán Bravo Letelier (Planeta)
- El Tirano - Massimo Manfredi (Grijalbo)
- Ensayo sobre la lucidez - José Saramago (Alfaguara)
- Los amores de Neruda - Inés María Cardone (Plaza & Janés)
- Chile-Perú, el siglo que vivimos en peligro - José Rodríguez Elizondo (La Tercera-Mondadori)
- Los amantes se van al cielo- Eugenia Weinstein (El Mercurio-Aguilar)
- La historia de los árabes - Albert Hourani (Javier Vergara)
COLOMBIA
- El club Dante - Matthew Pearl (Seix Barral)
- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (Planeta)
- ¡Levantaos! ¡Vamos! - Juan Pablo II (Plaza & Janés)
- Palabras prestadas - Gustavo Gómez (Aguilar)
- La historia de los árabes - Albert Hourani (Ediciones B)
- Humor inimitable - Guillermo Díaz Salamanca (Aguilar)
EEUU
- Sam's Letters to Jennifer
- James Patterson (Little, Brown)
- The Da Vinci Code - Dan Brown (Doubleday)
- Ten Big Ones
- Janet Evanovich (St. Martin's)
- Second Chance - Danielle Steel (Delacorte)
- My Life - Bill Clinton (Knopf)
- Dress your Family in Corduroy and Denim
- David Sedaris (Little,Brown)
- Eats, Shoots & Leaves - Lynne Truss (Gotham)- Shadow Divers
- Robert Kurson (Random House)
MÉXICO
- Delirio - Laura Restrepo- (Alfaguara)
- Harry Potter y la Orden del Fénix - Joanne K. Rowling (Salamandra)
- El código Da Vinci - Dan Brown (Umbriel)
- Simplemente Martita - Guadalupe Loaeza (Plaza & Janes)
- Once minutos - Paulo Coelho (Grijalbo)
- Escrituras de Frida Kahlo
- Raquel Tibol (Plaza & Janes)
- Padre rico, padre pobre - Robert Kiyosaky (Aguilar)
ESPAÑA
- El código Da Vinci - Dan Brown (Umbriel)
- El club Dante - Matthew Pearl (Seix Barral)
- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (Planeta)
- Ocho años de gobierno - José María Aznar (Planeta)
- El desquite - Pedro J. Ramírez (La Esfera de los Libros)
- Cuando el tiempo nos alcanza - Alfonso Guerra (Espasa)
- Nuestra incierta vida normal - Luis Rojas Marcos (Aguilar)
En Panamá, los más vendidos en Exedra Books:
Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española
El Alquimista, Paulo Coelho
El Escapista y demás fugas, Oriel Winter Melo
Roberto por el buen camino, Rose Marie Tapia
El Gato que encontró a Dios, Robert Fisher & Beth Kelly
Harry Potter y la orden del Fénix, J.K: Rowling
¿Qué vuela ahí?, Jorge Ventocilla
Receta para ser bonita, Ernesto Endara
El Caballero de la Armadura Oxidada, Robert Fisher
Procesos Electorales y Partidos Políticos, Jorge Conte-Porras
Pantalones Cortos, Ernesto Endara
Autobiografía de un hombre feliz, Benjamín Franklin
El liberalismo político, John Rawls
La herida en la piel de la diosa, William Ospina
La Amarga Pasión de Cristo, Ana Catalina Emmerich
Sirennita
27-jul-2004, 03:01
Arriba te listo los libros más vendidos esta semana en América Latina y España, como verás, los libros de automotivación no tienen un grado de relevancia en lo que la gente está comprando en este minuto, dada la importancia que le has inferido a este tipo de lectura espero que esta lista le dé paz a tu tormento.
Después de todo vivimos en un sistema que CREA NECESIDADES. Demanda vs Oferta eterno duelo titánico que define el destino de todos, que traza la diferencia entre una lagrima y una sonrisa. Así la Demanda de felicidad es elevada en un sistema que genera tristezas insondables, eternas frustraciones, competitividad salvaje e individualidad extremista.
Te acepto que vivimos en un sistema que crea necesidades como eje central de su existencia: la sociedad consumista de hoy en día da vitalidad a un sistema de riquezas mal distribuidas que aleja cada ves más a los que menos tienen de los que más tienen, pero.... que pruebas tienes tú que todas las tristezas humanas son producto del tipo de sistema en que vivimos?... o acaso no concibes necesidades espirituales y sentimentales, soledades y deseos de sentirse amado que poco tienen que ver con el comportamiento del mercado globalizado...
Que los libros de automotivación son un negocio para muchos: lo son. Yo misma no soy asidua a ese tipo de lecturas... pero es innegable que cumplen una función dentro de la sociedad convulsionada donde vivimos... al igual que las líneas telefónicas de ayuda, los sicólogos, etc.
... esta dinamica ha hecho hasta de la propia BIBLIA un elemento que genera contradicciones peores aun. ¿Como es posible, que Jesús haya bajado a la tierra a enseñar la “buena Nueva” a “amar al Prójimo” “poner la otra mejilla” en incluso a “perdonar” si todas esas enseñanzas tan loables se van al traste en una vida moderna que ha incrustado sus cimientos en todo lo contrario, reduciéndolas a simples ornamentos morales de corte individual y personal??
Que le otorgues a los libros de autoayuda la capacidad de generar pensamientos contradictorios dentro de los textos de la Biblia y sus seguidores, me hace suponer que, a pesar de lo que tratas de demostrar, le confieres a estos libros una preponderancia que ni yo misma estoy dispuesta a aceptar.
Creeme que los fieles seguidores de los Evangelios y las doctrinas cristianas, creen encontrar en la Biblia toda la información de autoayuda y autosuperación que necesitan para seguir adelante, no necesitan de ningún otro tipo de texto. Te lo digo yo, que alguna vez fui católica, alguna vez fui protestante.
Hay momentos en que pienso que la gente no quiere que todos seamos iguales, no quiere que todos tengamos las mismas oportunidades, no desea que todos seamos felices, la gente desea ser rica, la gente desea tener oportunidades, la gente desea ser feliz, que es distinto.
Bienvenido al mundo real Prometheo!!!... las bases del capitalismo no radican precisamente en la igualdad de derechos... y los más asiduos seguidores de tal sistema, no tienen intenciones de ofrecer iguales oportunidades al resto de los países y ciudadanos, mucho menos les interesa si el resto de la gente es o no feliz...
Si lo que dice Sirenita es real, pero NO ES VALIDO. No es Válido aceptar que si la gente siente que esos libros les generan un cambio en sus vidas, los libros sirvan de algo. La gente esta mas preocupada por saber si las mujeres son de Venus o Saturno y los hombres de Pluton o Urano, que por contemplar con Neruda la inmensidad de Macchu Picchu...
Créeme que la gente que compra los libros de automotivación no los leen porque quieren deleitarse con buena poesía, ni transportarse con una buena novela... los compran porque están necesitados o desesperados y suponen que estos libros les pueden proporcionar una solución (léase que he dicho suponen, porque ni tu ni yo podemos demostrar a cuantos les funciona o a cuantos no les funciona lo que dicen tales libros), quien sabe si tienen miedo de ir al sicólogo o de enfrentar sus propios demonios...
la gente se ha vuelto banal, America Latina se ha vuelto Banal, por que ese tipo de libros la han vuelto banal.
Como así que los libros de automotivación han vuelto banal a América Latina!!!, no me decepciones, en esta franja de tierra que se llama América han sucedido y suceden cosas muchísimo más profundas que pueden acercarse más a responder la génesis de la superficialidad del comportamiento humano y su banalidad ante muchas circunstancias.... no me digas que le adjudicas tamaña capacidad a un simple libraco que, según tu, ni siquiera puede llamarse literatura.
Me reitero en mi posición, a nadie se le obliga a comprarlos, ni a leerlos, a nadie se le asegura el éxito o el amor... gusto de cada quien en que invierten su dinero... bien por ti y por mí que leemos a Neruda y nos importa un bledo quien se llevó el fulano queso...
karibel
27-jul-2004, 05:51
Eso es porque no has leído el instructivo libro "Tus Zonas Erógenas" (así es como se llama?) :33:
Jajajaja...espero que haya sido un chiste porque me ha hecho reír.
El que conozco y no pasé (lo confieso abiertamente) de la tercera o cuarta página se llama TUS ZONAS ERRÓNEAS, mira por donde anda volando tu cabecita, jejeje.
ElvenStar
28-jul-2004, 02:08
El que conozco y no pasé (lo confieso abiertamente) de la tercera o cuarta página se llama TUS ZONAS ERRÓNEAS, mira por donde anda volando tu cabecita, jejeje.
AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
es que la mentada palabrita siempre la confundo!!! :11:
PROMETHEO
28-jul-2004, 11:22
Te acepto que vivimos en un sistema que crea necesidades como eje central de su existencia: la sociedad consumista de hoy en día da vitalidad a un sistema de riquezas mal distribuidas que aleja cada ves más a los que menos tienen de los que más tienen, pero.... que pruebas tienes tú que todas las tristezas humanas son producto del tipo de sistema en que vivimos?... o acaso no concibes necesidades espirituales y sentimentales, soledades y deseos de sentirse amado que poco tienen que ver con el comportamiento del mercado globalizado...
Error, craso error. Primero que todo ¿en donde se dijo que TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENCIALES DEL HOMBRE RADICAN EN SI TIENE DINERO O NO?? No he culpado al sistema capitalista de ser el único artífice de la soledad humana, afirmo que el sistema LA AGUDIZA . AGRAVA un proceso histórico que ya lleva centurias en la psiquis social. Necesidades espirituales que poco tienen que ver con el mercado globalizado?? Bonito juego de palabras pero no me has dicho nada que yo no sepa, pero te advierto que el mercado globalizado ha aplastado las POTENCIALIDADES espirituales de los hombres. O me vas a decir ahora que vivimos en una sociedad PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL, O peor aun que el hado que atormenta a los hombres nada tiene que ver con su sistema económico??? .
Que los libros de automotivación son un negocio para muchos: lo son. Yo misma no soy asidua a ese tipo de lecturas... pero es innegable que cumplen una función dentro de la sociedad convulsionada donde vivimos... al igual que las líneas telefónicas de ayuda, los sicólogos, etc.
Ahora tu me decepcionas a mi. Walter Mercado con su linea 1-800 HOROSCOPO ha hecho millones no porque sus ASTROLOGOS certificados ayuden a los miles de imbeciles que acuden a gastar su dinero en el telefono, a predecir la manera en que podrán a ser millonarios o felices, sino mas bien por que los hombres no encuentran en sus instituciones espirituales tradicionales las respuestas a sus cosas (volvemos al primer punto). Innegable que cumplen un función? Cierto. Una cosa es que el sistema se alimente de necesidades para subsistir y OTRA muy diferente es que esas NECESIDADES SEAN ESENCIALES O FUNDAMENTALES PARA NUESTRA PROPIA SATISFACCION HUMANA. De ahí, que la mayoría de soluciones que plantean estos pseudos libros son superfluas, JAMAS PODRAN calmar la crisis del hombre moderno, solamente le crearan la ilusión de bienestar o de fe.
Que le otorgues a los libros de autoayuda la capacidad de generar pensamientos contradictorios dentro de los textos de la Biblia y sus seguidores, me hace suponer que, a pesar de lo que tratas de demostrar, le confieres a estos libros una preponderancia que ni yo misma estoy dispuesta a aceptar.
Creeme que los fieles seguidores de los Evangelios y las doctrinas cristianas, creen encontrar en la Biblia toda la información de autoayuda y auto superación que necesitan para seguir adelante, no necesitan de ningún otro tipo de texto. Te lo digo yo, que alguna vez fui católica, alguna vez fui protestante.
Cuando hable de la Biblia no lo hice diciendo que los libros de auto motivación son mas fuertes que la Biblia, después de todo LOS CHARLATANES, mercaderes de la felicidad sacan la mayoría de sus tonterías de textos bíblicos, haciendo comparaciones épicas de elevación espiritual y humana. Es un poco gracioso que seas sensacionalista en tus criticas pues DELIBERADAMENTE has EDITADO mi idea haciéndola parecer como si la misma plantee dar mayor preponderancia a los libros de auto motivación que a la Biblia, jamás me atrevería a cometer tremenda BURRADA, así que para reiterar mi idea y evitar que me la tergiverses procedo a transcribirla para ver si ahora VES MAS CLARO el fondo:
Así la Demanda de felicidad es elevada en un sistema que genera tristezas insondables, eternas frustraciones, competitividad salvaje e individualidad extremista. El individualismo es la columna vertebral del sistema, la superación personal elevada a niveles suprahumanos en muchos casos sin importar CÓMO alcanzar el TAN IDOLATRADO ÉXITO aísla a los individuos, los encierra en grandes bóvedas personales, ensimismados en sus propios anhelos y deseos. De ahí que para mi esta dinamica ha hecho hasta de la propia BIBLIA un elemento que genera contradicciones peores aun. ¿Como es posible, que Jesús haya bajado a la tierra a enseñar la “buena Nueva” a “amar al Prójimo” “poner la otra mejilla” en incluso a “perdonar” si todas esas enseñanzas tan loables se van al traste en una vida moderna que ha incrustado sus cimientos en todo lo contrario, reduciéndolas a simples ornamentos morales de corte individual y personal?? Al niño que le enseñamos amorosamente a creer en un Dios, a pensar en el mensaje del Evangelio (todas sus versiones) a llorar en el cine cuando a algún director se le ocurra crucificar al mesias, a amar al projimo, tambien le enseñamos a que se supere sin importar el que esta al lado, a que sea competitivo, “agresivo” “Dinamico” “Proactivo” “hábil” PRODUCTIVO, por un lado tiene que ayudar al projimo y por otro tiene que superarlo,en casos extremos que aplastarlo.
Si te fijas HABLO DE UNA DINAMICA, hablo del devenir histórico del HOMUS ECONOMICUS, nunca mencioné que PABLO COHELO sea mas leido que la Biblia, o que los pergaminos de la felicidad son mas importantes que LOS SALMOS, por favor no me insultes.
Bienvenido al mundo real Prometheo!!!... las bases del capitalismo no radican precisamente en la igualdad de derechos
ERROR NUEVAMENTE, pensar asi seria asumir que todavía vivimos en la edad media en donde aun no ha explotado la Revolucion Francesa ni la independencia norteamericana (piedra angular de nuestras democracias de corte burges) muy conformista para mi gusto.
... y los más asiduos seguidores de tal sistema, no tienen intenciones de ofrecer iguales oportunidades al resto de los países y ciudadanos, mucho menos les interesa si el resto de la gente es o no feliz...
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PLENAMENTE EN ESTE PUNTO!!, TE FELICITO.
Créeme que la gente que compra los libros de automotivación no los leen porque quieren deleitarse con buena poesía, ni transportarse con una buena novela... los compran porque están necesitados o desesperados y suponen que estos libros les pueden proporcionar una solución (léase que he dicho suponen, porque ni tu ni yo podemos demostrar a cuantos les funciona o a cuantos no les funciona lo que dicen tales libros), quien sabe si tienen miedo de ir al sicólogo o de enfrentar sus propios demonios...
No creo que se trate de ir a un sicólogo, se trata de encontrar la formula perfecta para la felicidad plena. Y COMO SE LLAMA ESA FELICIDAD EN NUESTRO SISTEMA?? DINERO o ÉXITO sinónimos. Si los lees bien todos están encaminados en encontrar el éxito personal., lo cual no está mal, que bobo seria pensar que tenemos que fracasar, el hecho es en lo absurdo del hecho de que existan MAESTROS de la felicidad, como si las personas que escriben esos chascos, fuesen una especie de BUDAS o de DHALAI LAMAS llenos de PAZ interna y espiritualidad extrema.
Como así que los libros de automotivación han vuelto banal a América Latina!!!, no me decepciones, en esta franja de tierra que se llama América han sucedido y suceden cosas muchísimo más profundas que pueden acercarse más a responder la génesis de la superficialidad del comportamiento humano y su banalidad ante muchas circunstancias.... no me digas que le adjudicas tamaña capacidad a un simple libraco que, según tu, ni siquiera puede llamarse literatura.
Me reitero en mi posición, a nadie se le obliga a comprarlos, ni a leerlos, a nadie se le asegura el éxito o el amor... gusto de cada quien en que invierten su dinero... bien por ti y por mí que leemos a Neruda y nos importa un bledo quien se llevó el fulano queso...
La han vuelto banal por que cada vez el marco de personas que aprecian las cosas verdaderamente importantes en la vida se ha vuelto mas pequeño. Es cierto que en America latina Nacio Cortazar (que se fue a vivir a Francia) nacio Borges, donde todavía Piensa Ernesto Sabato, en donde existio Juan Rulfo y donde lloro Neruda, pro hombres que demuestran con creces que BOLIVAR tuvo razón. En el fondo tu opinión y la mia son las puntas de una misma herradura, separadas y diametralmente opuestas por el vacio ´pero unidas en anhelos y deseos.
ACEPTO ESTO TAMBIEN.
Jango Fett
28-jul-2004, 01:18
Si un libro te ayuda a mejorar algun aspecto de tu vida..amen!!! No creo en libros que te quieren hacer feliz de acuerdo a un esquema y tambien depende del autor.
Si total hay libros que ayudan a uno a aprender sobre finanzas y bolsas de valores, no veo problema en que haya uno que otro que ensene a la gente a relacionarse.
Cada maestro con su librito... :shock:
Sirennita
28-jul-2004, 04:15
Tu respuesta Prometheo:
Error, craso error. Primero que todo ¿en donde se dijo que TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENCIALES DEL HOMBRE RADICAN EN SI TIENE DINERO O NO?? No he culpado al sistema capitalista de ser el único artífice de la soledad humana, afirmo que el sistema LA AGUDIZA .
Después de todo vivimos en un sistema que CREA NECESIDADES. Demanda vs Oferta eterno duelo titánico que define el destino de todos, que traza la diferencia entre una lagrima y una sonrisa. Así la Demanda de felicidad es elevada en un sistema que genera tristezas insondables, eternas frustraciones, competitividad salvaje e individualidad extremista.
(El subrayado es mío)
Me alegra escuchar que no tengas una imagen tan parca del origen de los problemas del hombre. Doy por válida tu aclaración, en efecto el actual orden económico atenta contra la satisfacción de las necesidades más básicas del ser humano lo cual a todas luces afecta aspectos psicológicos y espirituales del hombre.
Necesidades espirituales que poco tienen que ver con el mercado globalizado?? Bonito juego de palabras pero no me has dicho nada que yo no sepa, pero te advierto que el mercado globalizado ha aplastado las POTENCIALIDADES espirituales de los hombres. O me vas a decir ahora que vivimos en una sociedad PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL, O peor aun que el hado que atormenta a los hombres nada tiene que ver con su sistema económico??? .
El mercado globalizado, la iglesia, las ciencias... de todas estas fuentes y muchas otras más, han surgido elementos suficientes para poner jaque las POTENCIALIDADES ESPIRITUALES DE LOS HOMBRES. De hecho, la búsqueda de algo más profundo que el trueque de mano de obra por dinero y del trueque de comulgar en la iglesia por la visa para llegar al cielo ha llevado al hombre a crear una necesidad para reconocer en sí mismo el origen de su infelicidad y la manera de subsanarla... Definitivamente no estamos en una sociedad profundamente espiritual... pero acaso aquellos que reconocen las necesidades espirituales de su propio ser, no buscan con más honestidad la fuente para saciar su sed?... que es mejor Prometheo... calidad o cantidad??
Ahora tu me decepcionas a mi. Walter Mercado con su linea 1-800 HOROSCOPO ha hecho millones no porque sus ASTROLOGOS certificados ayuden a los miles de imbeciles que acuden a gastar su dinero en el telefono, a predecir la manera en que podrán a ser millonarios o felices, sino mas bien por que los hombres no encuentran en sus instituciones espirituales tradicionales las respuestas a sus cosas (volvemos al primer punto).
Me entristece mucho que no quieras ver más allá de tus narices, Prometheo. Y me entristece mucho más que creas que defiendo soberanas pendejadas como la linea de “Super Walter”, en realidad hacía referencia a líneas de ayuda a drogadictos, personas con instintos suicidas, alcoholicos anónimos, etc. líneas que de alguna forma tratan de aproximar a los “necesitados” a una salida menos difícil de asumir que amarrarse los pantalones y visitar una institución especializada o ir al psicólogo... Será acaso que tu concibes los libros de automotivación sólo a aquellos que te dicen en 20 pasos como hacerte millonario??... porque te he de madrugar con la noticia que existen muchísimos libros de automotivación que lo único que persiguen es ayudarte a ver que no eres el único ser en el universo que está jodido y perdido, que hay que echar pa lante con ganas porque siempre hay esperanza...
Antes que lo digas, te felicito, porque se que tu autoestima está al tope, que eres genial y todo esta cool, pero hazle al foro un favor y olvidémonos un ratito de ti y piensa que si bien a ti no te sirve que te digan que mañana todo saldrá bien, hay miles de personas que se juegan la vida por escuchar esas palabras...
Una cosa es que el sistema se alimente de necesidades para subsistir y OTRA muy diferente es que esas NECESIDADES SEAN ESENCIALES O FUNDAMENTALES PARA NUESTRA PROPIA SATISFACCION HUMANA. De ahí, que la mayoría de soluciones que plantean estos pseudos libros son superfluas, JAMAS PODRAN calmar la crisis del hombre moderno, solamente le crearan la ilusión de bienestar o de fe.
(El subrayado es mío)
Has dado en el clavo, yo creo igual que tu que la mayoría de las soluciones que plantean los libros de automotivación son superfluas, pero mira como están las cosas que ni siquiera tú y la batería intelectual que has enviado en mi contra te permiten decir que todas las soluciones ofrecidas son superfluas.
Y esto es, porque no te constan, al igual que no debería constarte que JAMAS PODRÁN CALMAR LA CRISIS DEL HOMBRE MODERNO.... porque no tienes una bolita mágica para identificar si en algún lugar perdido del mundo uno de estos libros le ha devuelto la fe a una persona o lo ha inducido a pensarse mejor las cosas... y con el simple hecho de que le haya servido a alguien te va a tocar recoger todos tus JAMASES. Jamás es una palabra muy grande, no creo que hayas estudiado a profundidad la oferta literaria de automotivación como para hablar con tanta seguridad de las propiedades curativas de los mismos...
Con respecto a lo de la BIBLIA: pido públicamente perdon por “editar” tus comentarios y te exhorto a que releas lo que escribiste porque sigo pensando que le das una connotación superior a tus bien amados libros de automotivación que a la BIBLIA. Sobre la BIBLIA no digo más porque me reservo mis opiniones sobre este texto.
ERROR NUEVAMENTE, pensar asi seria asumir que todavía vivimos en la edad media en donde aun no ha explotado la Revolucion Francesa ni la independencia norteamericana (piedra angular de nuestras democracias de corte burges) muy conformista para mi gusto.
Pues el capitalismo mi querido Prometheo abandera con una mano la libre competencia y la apertura de mercado para así “ofrecerles a todos iguales oportunidades” para ofrecer y adquirir los bienes y servicios que requieren para satisfacer sus necesidades; mientras que con la otra mano se escudan de los subsidios, las instituciones financieras internacionales, los apoyos indiscrimidanos, las leyes de doble fondo para profundizar la distancia entre los ricos y los pobres... la revolución francesa y tal obviamente tenían intenciones más elevadas que las que pusieron en funcionamiento sus representantes... el fundamento teórico del capitalismo prometía en su origen devolverle la igualdad merecida a los hombres... algo así como “la mano invisible” de Adam Smith, pero la historia se escribe con hechos y no con intenciones... y la igualdad es un término en vías de extinción gracias al capitalismo.
No creo que se trate de ir a un sicólogo, se trata de encontrar la formula perfecta para la felicidad plena. Y COMO SE LLAMA ESA FELICIDAD EN NUESTRO SISTEMA?? DINERO o ÉXITO sinónimos. Si los lees bien todos están encaminados en encontrar el éxito personal., lo cual no está mal, que bobo seria pensar que tenemos que fracasar, el hecho es en lo absurdo del hecho de que existan MAESTROS de la felicidad, como si las personas que escriben esos chascos, fuesen una especie de BUDAS o de DHALAI LAMAS llenos de PAZ interna y espiritualidad extrema.
Ufff, Prometheo, existimos muchas personas que ciframos nuestra felicidad en cosas menos superficiales que el Dinero o el Éxito y de hecho, te reitero que muchos libros no tratan de ninguno de esos temas. Yo no quiero decir que los libros de automotivación son una panacea ni mucho menos, lo que trato de decirte es que EN ALGUNOS CASOS, son un medio que vincula a una persona-una necesidad-y una posible solución... te repito, no todos los libros se escriben en el tono de “maestros de la felicidad” algunos son simples experiencias enriquecidas con alguna moraleja propia del autor...
Finalmente, trato de tranquilizarte al presentarte las listas de libros más vendidos en América Latina etc, para que puedas dormirte sin sentir que están embaucando a medio mundo con la pastilla de la felicidad y el éxito hechos libro...
Disfruta de tu buena lectura y deja que cada quien disfrute como le plazca y busque su felicidad como mejor le parezca...
karibel
29-jul-2004, 04:05
Si un libro te ayuda a mejorar algun aspecto de tu vida..amen!!! No creo en libros que te quieren hacer feliz de acuerdo a un esquema y tambien depende del autor.
Si total hay libros que ayudan a uno a aprender sobre finanzas y bolsas de valores, no veo problema en que haya uno que otro que ensene a la gente a relacionarse.
Quizá tengas razón hasta cierto punto, el problema está en la gente que compra un libro porque dice "como..." y creen ciegamente que esas paginitas está la solución a cualquier cosa, y no se percatan de que como dice Prometheo es sólo un negocio casi despreciable, en donde la "fórmula" es repetida descaradamente en cada nuevo título, por ejemplo los eternos doce pasos....pero como tú dices, si les funciona....
karibel
29-jul-2004, 04:16
AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
es que la mentada palabrita siempre la confundo!!! :11:
Pero no te sorprenda querido, encontrarte en algún momento con un libro de autoayuda que se tiltule TUS ZONAS ERÓGENAS, más lo daría por hecho.... :slap:
ElvenStar
29-jul-2004, 10:13
Pero no te sorprenda querido, encontrarte en algún momento con un libro de autoayuda que se tiltule TUS ZONAS ERÓGENAS, más lo daría por hecho.... :slap:
Digo... eso si sería algo... motivador... no crees?!? :banana:
Jango Fett
29-jul-2004, 11:12
Curiosamente TUS ZONAS ERRONEAS de Wayne Dyer a mi me gusto, lo considero muy acertado en algunos planteamientos por ejemplo para vencer la ira, o para vencer la pereza o la postergacion de deberes (procastination en ingles como le dicen). De hecho da buenos ejercicios.
Ese que tanto han mencionado del "queso" ni idea de ese libro. Los libros charlatanes son los que prometen plata de un dia para otro. Esos libros deberian es quemarlos y de paso quemar a los imberbes que los compran.
Hay grandes exponentes de la autoayuda, no se si han oido hablar de Tony Robbins (el que salio en la cinta esta de Shallow Hal haciendo de el mismo) ese tipo se tira estos speeches bien violentos que si no te la vende, la empeñas, creo que el tipo es mas que todo un motivador.
Hay otros como Paulo Coelho y Cuahtemoc Sanchez que escriben historias con un mensaje positivo. Eso para mi es otra categoria.
Sobre si estos libros son para capitalistas? Pues todos buscamos la felicidad para unos la felicidad es hacer billete y comprarse un Mercedes y un Rolex. Para otros la felicidad es mas simple. Es disfrutar de una tarde en familia. Asi que obviamente todo depende.
Es mas libros de relaciones de pareja como ese de los Hombre son de Marte y las Mujeres de Venus yo los veo en otra onda totalmente diferente.
Al fin y al cabo todos esos libros se parecen porque parten de una base en comun que es la Biblia...o cualquier libro antiguo de sabiduria popular llamese Eclesiastes, Eclesiastico, Proverbios, El Coran o el Talmud.
Pero vuelvo y repito atacar los libros de autoayuda y decir que contribuyen al sistema capitalista es como decir que todas las peliculas son una perdida de plata. Hay libros charlatanes y hay libros que enseñan grandes verdades aunque sean hartas conocidas.
Yo prefiero leerme libros de autoayuda y superacion (ojo no de hacer plata!!!) a leerme cualquier novela de Harry Potter o cualquier librito de Dave Brown como Codigo DaVinci...para gustos...los helados!!! :yes(1):
PROMETHEO
30-jul-2004, 06:47
Tu respuesta Prometheo:
Error, craso error. Primero que todo ¿en donde se dijo que TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENCIALES DEL HOMBRE RADICAN EN SI TIENE DINERO O NO?? No he culpado al sistema capitalista de ser el único artífice de la soledad humana, afirmo que el sistema LA AGUDIZA .
(El subrayado es mío)
Me alegra escuchar que no tengas una imagen tan parca del origen de los problemas del hombre. Doy por válida tu aclaración, en efecto el actual orden económico atenta contra la satisfacción de las necesidades más básicas del ser humano lo cual a todas luces afecta aspectos psicológicos y espirituales del hombre.
Necesidades espirituales que poco tienen que ver con el mercado globalizado?? Bonito juego de palabras pero no me has dicho nada que yo no sepa, pero te advierto que el mercado globalizado ha aplastado las POTENCIALIDADES espirituales de los hombres. O me vas a decir ahora que vivimos en una sociedad PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL, O peor aun que el hado que atormenta a los hombres nada tiene que ver con su sistema económico??? .
El mercado globalizado, la iglesia, las ciencias... de todas estas fuentes y muchas otras más, han surgido elementos suficientes para poner jaque las POTENCIALIDADES ESPIRITUALES DE LOS HOMBRES. De hecho, la búsqueda de algo más profundo que el trueque de mano de obra por dinero y del trueque de comulgar en la iglesia por la visa para llegar al cielo ha llevado al hombre a crear una necesidad para reconocer en sí mismo el origen de su infelicidad y la manera de subsanarla... Definitivamente no estamos en una sociedad profundamente espiritual... pero acaso aquellos que reconocen las necesidades espirituales de su propio ser, no buscan con más honestidad la fuente para saciar su sed?... que es mejor Prometheo... calidad o cantidad??
Ahora tu me decepcionas a mi. Walter Mercado con su linea 1-800 HOROSCOPO ha hecho millones no porque sus ASTROLOGOS certificados ayuden a los miles de imbeciles que acuden a gastar su dinero en el telefono, a predecir la manera en que podrán a ser millonarios o felices, sino mas bien por que los hombres no encuentran en sus instituciones espirituales tradicionales las respuestas a sus cosas (volvemos al primer punto).
Me entristece mucho que no quieras ver más allá de tus narices, Prometheo. Y me entristece mucho más que creas que defiendo soberanas pendejadas como la linea de “Super Walter”, en realidad hacía referencia a líneas de ayuda a drogadictos, personas con instintos suicidas, alcoholicos anónimos, etc. líneas que de alguna forma tratan de aproximar a los “necesitados” a una salida menos difícil de asumir que amarrarse los pantalones y visitar una institución especializada o ir al psicólogo... Será acaso que tu concibes los libros de automotivación sólo a aquellos que te dicen en 20 pasos como hacerte millonario??... porque te he de madrugar con la noticia que existen muchísimos libros de automotivación que lo único que persiguen es ayudarte a ver que no eres el único ser en el universo que está jodido y perdido, que hay que echar pa lante con ganas porque siempre hay esperanza...
Antes que lo digas, te felicito, porque se que tu autoestima está al tope, que eres genial y todo esta cool, pero hazle al foro un favor y olvidémonos un ratito de ti y piensa que si bien a ti no te sirve que te digan que mañana todo saldrá bien, hay miles de personas que se juegan la vida por escuchar esas palabras...
Una cosa es que el sistema se alimente de necesidades para subsistir y OTRA muy diferente es que esas NECESIDADES SEAN ESENCIALES O FUNDAMENTALES PARA NUESTRA PROPIA SATISFACCION HUMANA. De ahí, que la mayoría de soluciones que plantean estos pseudos libros son superfluas, JAMAS PODRAN calmar la crisis del hombre moderno, solamente le crearan la ilusión de bienestar o de fe.
(El subrayado es mío)
Has dado en el clavo, yo creo igual que tu que la mayoría de las soluciones que plantean los libros de automotivación son superfluas, pero mira como están las cosas que ni siquiera tú y la batería intelectual que has enviado en mi contra te permiten decir que todas las soluciones ofrecidas son superfluas.
Y esto es, porque no te constan, al igual que no debería constarte que JAMAS PODRÁN CALMAR LA CRISIS DEL HOMBRE MODERNO.... porque no tienes una bolita mágica para identificar si en algún lugar perdido del mundo uno de estos libros le ha devuelto la fe a una persona o lo ha inducido a pensarse mejor las cosas... y con el simple hecho de que le haya servido a alguien te va a tocar recoger todos tus JAMASES. Jamás es una palabra muy grande, no creo que hayas estudiado a profundidad la oferta literaria de automotivación como para hablar con tanta seguridad de las propiedades curativas de los mismos...
Con respecto a lo de la BIBLIA: pido públicamente perdon por “editar” tus comentarios y te exhorto a que releas lo que escribiste porque sigo pensando que le das una connotación superior a tus bien amados libros de automotivación que a la BIBLIA. Sobre la BIBLIA no digo más porque me reservo mis opiniones sobre este texto.
Pues el capitalismo mi querido Prometheo abandera con una mano la libre competencia y la apertura de mercado para así “ofrecerles a todos iguales oportunidades” para ofrecer y adquirir los bienes y servicios que requieren para satisfacer sus necesidades; mientras que con la otra mano se escudan de los subsidios, las instituciones financieras internacionales, los apoyos indiscrimidanos, las leyes de doble fondo para profundizar la distancia entre los ricos y los pobres... la revolución francesa y tal obviamente tenían intenciones más elevadas que las que pusieron en funcionamiento sus representantes... el fundamento teórico del capitalismo prometía en su origen devolverle la igualdad merecida a los hombres... algo así como “la mano invisible” de Adam Smith, pero la historia se escribe con hechos y no con intenciones... y la igualdad es un término en vías de extinción gracias al capitalismo.
Ufff, Prometheo, existimos muchas personas que ciframos nuestra felicidad en cosas menos superficiales que el Dinero o el Éxito y de hecho, te reitero que muchos libros no tratan de ninguno de esos temas. Yo no quiero decir que los libros de automotivación son una panacea ni mucho menos, lo que trato de decirte es que EN ALGUNOS CASOS, son un medio que vincula a una persona-una necesidad-y una posible solución... te repito, no todos los libros se escriben en el tono de “maestros de la felicidad” algunos son simples experiencias enriquecidas con alguna moraleja propia del autor...
Finalmente, trato de tranquilizarte al presentarte las listas de libros más vendidos en América Latina etc, para que puedas dormirte sin sentir que están embaucando a medio mundo con la pastilla de la felicidad y el éxito hechos libro...
Disfruta de tu buena lectura y deja que cada quien disfrute como le plazca y busque su felicidad como mejor le parezca...
Por un momento llegue a apensar que este posteo contradecia en el fondo a mis puntos de vista. En verdad es una manera mucho mas conservadora de analizar las cosas. Si bien es cierto tus ideas estan fundadas en un cientificismo bastante practico, no menos cierto es el hecho de que tu idea de fondo realmente es la famosa vision del mundo: VIVE Y DEJA VIVIR.
En el fondo a mi me importa un SOBERANO COMINO si mis compatriotas se emocionan mas con harry potter volando con una escoba sobre el Big Ben que con un Cipriano Algor analizando la soledad de su vida y el mundo que se le ha presentado, que la gente considere como viable la ayuda de un payaso que ha hecho de los problemas un negocio, es algo que tambien me tiene sin cuidado. En el fondo la mejor conclusion a la que podemos llegar en todo esto, es que las bases de la vida en planeta estan fijadas, el sistema no cambiara por que yo lo piense, no lo aceptare nunca que es diferente, nunca aceptare la validez de esos libros y no aceptare que ellos cambien realmente a una persona, como dije una vez, no soy el flautista de hamelin que toca la flauta que resuelve problemas, en el fondo no cambian a nadie, es muy ingenuo creer esto, sireniita me achaca mi pretensiosa idea de llegar a saber a ciencia cierta que estos libros no ayudan a nadie, igual de pretensiosa es la de ella de afirmar que en algun lugar del planeta hay alguien que cambio su vida por leer los 14 pergaminos de la felicidad que alguien se encontro en el mar muerto!! El apocalipsis de la Biblia da mayor motivacion a seguir adelante, es un buen incentivo no creen?
Lo de mi idea de la Biblia y la crisis del hombre moderno, que necedad, no leere mas mis ideas por que se que es lo que estoy diciendo, leelas mejor tu, pero no lo hagas con ojos de automotivacion, hazlo con una mente mas open, no he dicho que los libros de automotivacion sean la punta de lanza de esta crisis del hombre moderno, la crisis ya habia comenzado desde principios del Renacimiento y se agudizo en plena Revolucion Industrial y no habian Cuathemocs sanchez que estorbaran o que quisieran presentar formulas de productividad eficientes... Por favor he dicho que a nuestrso vastagos les enseñamos , les socializamos, les queremos enseñar moral y buenos principios para que sean hombres de "BIEN", su fe en Cristo les liberara, Cristo es el amigo incondional y hay que ser bueno con el projimo lo cual se traduce en CARIDAD y la CARIDAD es peor que cualquier acto vandalico o de saqueo. Dios el Dios padre que todo lo ve y que todo lo sabe y por quien hay que hacer el bien, la PATENTE DE CORSO para irse al cielo. LA FE ESTA ADAPTADA A LA VISION ECONOMICA DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, Intercambio de Bienes y Servicios, dejan a los valores espirituales como OBJETOS ORNAMENTALES como simples accesorios para una vida feliz, asi tenemos en nuestro haber: una casa, un carro, una buena esposa, un perro, una barbacoa, una biblia y una fe en Dios... estamos listos para ir al cielo....
karibel
30-jul-2004, 05:25
En el fondo a mi me importa un SOBERANO COMINO si mis compatriotas se emocionan mas con harry potter volando con una escoba sobre el Big Ben que con un Cipriano Algor analizando la soledad de su vida y el mundo que se le ha presentado, que la gente considere como viable la ayuda de un payaso que ha hecho de los problemas un negocio, es algo que tambien me tiene sin cuidado. .
Jamás Cypriano Algor despertará más emociones que Harry Potter, en este nuestro país embalsamado, porque no logró el mismo nivel en la categoría de los "bestseller", aunque....
"Qué extraña escena describes, y qué extraños prisioneros. Son iguales a nosotros”.
Jango Fett
30-jul-2004, 08:03
Yo no creo en endiosar a nadie, pero dejando "teorias de pseudos analistas sociopatologicos" si un libro ayuda a una persona a dejar una actitud negativa o al menos de hacerselo ver, para mi ha cumplido su cometido.
Claro que la persona arrogante y prepotente nunca aceptara que tiene que ser mejor en algun aspecto de su vida. :frown:
Los libros de automotivacion o autoayuda deben ser tomados como casi todo en la vida...con espiritu critico. Conozco varios libros que son muy positivos y para nada "capitalistas", decir que todos son iguales es como decir que todas las novelas son iguales...desde Corin Tellado hasta John Grisham...cosa que todos sabemos es una falacia. :wall:
Si a unos les sirve...y los convierte en mejores personas aunque sea por unas horas...I'll drink to that!!! :p
ElvenStar
30-jul-2004, 08:28
Yo en lo personal no necesito de ningún libro de automovitación para saber lo obvio: soy perfecto.
:wiggle:
Yo en lo personal no necesito de ningún libro de automovitación para saber lo obvio: soy perfecto.
Hey prof esta vaina sono a comentario de Flogger-D, jajajaja :006:
Jango Fett
31-jul-2004, 10:12
LA FE ESTA ADAPTADA A LA VISION ECONOMICA DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, Intercambio de Bienes y Servicios, dejan a los valores espirituales como OBJETOS ORNAMENTALES como simples accesorios para una vida feliz, asi tenemos en nuestro haber: una casa, un carro, una buena esposa, un perro, una barbacoa, una biblia y una fe en Dios... estamos listos para ir al cielo....
:261:
Que fue esta vaina??? Yo no se de que fe tu hablas pero en la fe cristiana el dinero y el comfort siempre se predican como peligrosos. Quizas la version cristiana protestante impulsada por los padres de la economia moderna en un momento dado dieron esa impresion. Pero a nivel del cristianismo catolico que siempre promueve el peligro del amor al dinero, pues como que la fe no esta adaptada a ninguna vision economica capitalista fren...ve y repasa pasiero...porque estas way way off.
Pero eso es tema de otra discusion.... ;)
karibel
31-jul-2004, 01:06
LA FE ESTA ADAPTADA A LA VISION ECONOMICA DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, Intercambio de Bienes y Servicios, dejan a los valores espirituales como OBJETOS ORNAMENTALES como simples accesorios para una vida feliz, asi tenemos en nuestro haber: una casa, un carro, una buena esposa, un perro, una barbacoa, una biblia y una fe en Dios... estamos listos para ir al cielo....
Que fue esta vaina??? Yo no se de que fe tu hablas pero en la fe cristiana el dinero y el comfort siempre se predican como peligrosos.
Tienes razón Jango Fet, se predica... pero no se practica. De lo contrario de dónde surge la necesidad de conformar la estructura económica que tiene Vaticano?
Tanto dinero no puede guardarse bajo el colchón. Cómo resistir la tentación de hacer un par de inversiones para multiplicar los beneficios?
karibel
31-jul-2004, 01:10
Y no te sorprendas si te digo que por ese motivo necesitas un libro de autoayuda cuyo título es: "Como dejar de ser perfecto en 10 sencillos pasos", eh? :raincloud
PROMETHEO
31-jul-2004, 02:26
Que fue esta vaina??? Yo no se de que fe tu hablas pero en la fe cristiana el dinero y el comfort siempre se predican como peligrosos. Quizas la version cristiana protestante impulsada por los padres de la economia moderna en un momento dado dieron esa impresion. Pero a nivel del cristianismo catolico que siempre promueve el peligro del amor al dinero, pues como que la fe no esta adaptada a ninguna vision economica capitalista fren...ve y repasa pasiero...porque estas way way off.
Pero eso es tema de otra discusion.... ;)
Vuelven a la palestra publica las visones MIOPES de las cosas. El que tiene que regresar a los libros esenciales eres tu mi estimado personaje d George Lucas. Eso que dices esta un poco desfasado. Cierto es que el CISMA que se dio entre la Iglesia Catolica y LUTERO y CALIVINO y posteriormente todos los locos que les siguieron se debieron a la DOBLE MORAL DEL PAPADO de por un lado promover la USURA como pecado, desapego total al lujo y al exceso, y por otro MANTENER ESTRUCTURAS ECONOMICAS PAPALES fundadas en la opulencia y el despilfarro. El protestantismo y su vision del trabajo fue quien le dio el impulso necesario a las bases que hoy sostienen el CAPITAL;Ahora bien, NO HAS VISTO COMO SE DESENVUELVE LA "POBRECITA Y HUMILDE IGLESIA CATOLICA A LA CABEZA DE DIMAS CEDENO AQUI EN PANAMA? QUE HUMILDE..?? NO RECUERDAS (IMAGINO QUE NI LO SABES) CUANDO LE DIO LA MANO AL GENERAL PINOCHET RECIEN ENTRONADO POR EL GOLPE MILITAR??
Como siempre si tus falacias de televidente fueran serias y reales, los curas catolicos y los feligreses tuvieran una vida identica a la de JEsus *asi como Ghandi que se desprendio totalemente de sus raices aristocraticas) el Vaticano como bien dice Karibel fuera el primero en promover le igualdad de bienes materiales y economicos, cuando en definitiva lo que hace es promover una retorica MORALISTA regañona e inocua en contra del sistema. Que va amigo, no se en que evangelio te varastes pero la Iglesia catolica moderna ES BIEN CAPITALISTA
Bueno mi mejor amigo es mexicano y me regalo la coleccion completa ejemplares DiAMANTE de los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, que para mi son bien motivadores-.... En especial me encanta Volar Sobre el Pantano y Juventud en Extasis 1 y 2 los cuales deberian pedir en Secundaria, al igual que la Fuerza de Sheccid, buenisimos....
Jango Fett
01-ago-2004, 09:28
Tienes razón Jango Fet, se predica... pero no se practica. De lo contrario de dónde surge la necesidad de conformar la estructura económica que tiene Vaticano?
Tanto dinero no puede guardarse bajo el colchón. Cómo resistir la tentación de hacer un par de inversiones para multiplicar los beneficios?
Curiosamente el Vaticano hace unos años se declaro hasta en quiebra. El que no investiga bien no se dara cuenta que ante todo el Vaticano es un Estado...por tanto algo de plata tiene que tener. Pero en mi opinion Juan Pablo II es uno de los pocos seres humanos que vive plenamente la humildad evangelica.
Jango Fett
01-ago-2004, 09:39
Vuelven a la palestra publica las visones MIOPES de las cosas. El que tiene que regresar a los libros esenciales eres tu mi estimado personaje d George Lucas. Eso que dices esta un poco desfasado. Cierto es que el CISMA que se dio entre la Iglesia Catolica y LUTERO y CALIVINO y posteriormente todos los locos que les siguieron se debieron a la DOBLE MORAL DEL PAPADO de por un lado promover la USURA como pecado, desapego total al lujo y al exceso, y por otro MANTENER ESTRUCTURAS ECONOMICAS PAPALES fundadas en la opulencia y el despilfarro. El protestantismo y su vision del trabajo fue quien le dio el impulso necesario a las bases que hoy sostienen el CAPITAL;Ahora bien, NO HAS VISTO COMO SE DESENVUELVE LA "POBRECITA Y HUMILDE IGLESIA CATOLICA A LA CABEZA DE DIMAS CEDENO AQUI EN PANAMA? QUE HUMILDE..?? NO RECUERDAS (IMAGINO QUE NI LO SABES) CUANDO LE DIO LA MANO AL GENERAL PINOCHET RECIEN ENTRONADO POR EL GOLPE MILITAR??
Como siempre si tus falacias de televidente fueran serias y reales, los curas catolicos y los feligreses tuvieran una vida identica a la de JEsus *asi como Ghandi que se desprendio totalemente de sus raices aristocraticas) el Vaticano como bien dice Karibel fuera el primero en promover le igualdad de bienes materiales y economicos, cuando en definitiva lo que hace es promover una retorica MORALISTA regañona e inocua en contra del sistema. Que va amigo, no se en que evangelio te varastes pero la Iglesia catolica moderna ES BIEN CAPITALISTA
Que va brother..contigo no hay remedio.... :yuck:
La Madre Teresa de Calcuta...sabes quien fue verdad? Murio hace un par de años...casi cuando moria tambien Diana de Gales....ella vivio la pobreza cristiana? Tu que dices...? A mi me parece que si....
A mi me importa UN SOBERANO COMINO (parafraseandote) si Dimas Cedeño le dio la mano a Pinochet, a Hitler o a Spielberg...Dimas Cedeño no representa la vision de la Iglesia Catolica en su totalidad.
La Iglesia Catolica mueve dinero pero eso no indica que sea capitalista per se. Si asi fuera el caso entonces que me dices de los modelos de religion estilo Hossana, Asambleas de Dios y esas cosas? Esos son traidos directamente del modelo de vida de gringolandia y encima en los USA no pagan impuestos asi que si quieres hablar de religion y capitalismo solo hablemos del caso de evangelistas televisivos como Jim Baker, Jimmy Swaggart y demas que como sabemos estan ademas muchos de ellos metidos en la politica norteamericana.
Pero para el comunistoide el sistema de oferta y demanda siempre sera el sistema "peor es nada". Porque en su corta y patetica vision no puede ver mas alla de sus narices.
Tipica vision "miope" de uno que sale como el bulto de Maradona diciendo que el Papa vive en la opulencia y que la solucion a la pobreza mundial es que venda la piedad en el Vaticano y regale la suma obtenida a la UNESCO...o a la Cruz Roja...o algun otro organismo...que falacia!!! :34:
Seamos realistas y no nos dejemos llevar por opiniones aprendidas extraidas de algun libro sensacionalista cubano. El dinero en si no es malo. Es la manera como se usa.
Pero este tema es para hablar de los libros motivacionales no de historia medieval 101 ni Economia para las masas.
Jango Fett
01-ago-2004, 09:41
Bueno mi mejor amigo es mexicano y me regalo la coleccion completa ejemplares DiAMANTE de los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, que para mi son bien motivadores-.... En especial me encanta Volar Sobre el Pantano y Juventud en Extasis 1 y 2 los cuales deberian pedir en Secundaria, al igual que la Fuerza de Sheccid, buenisimos....
Yo escuche una charla muy interesante de ese mexicano y la verdad que el tipo tiene muy buen carismo y su charla me gusto, me gustaria conseguir algun libro de el, "Juventud en Extasis" me han dicho que es excelente.
ElvenStar
01-ago-2004, 10:58
Y no te sorprendas si te digo que por ese motivo necesitas un libro de autoayuda cuyo título es: "Como dejar de ser perfecto en 10 sencillos pasos", eh? :raincloud
Nop... me compré "Cómo Aceptar ser Perfecto sin que la Envidia de los Demás Mortales te Afecte", de Dopek Choprah
También leo "Cómo Ignorar a los Imperfectos sin Perder tu Originalidad" de Tony Soprano. :240:
Sirennita
02-ago-2004, 09:28
Pues entonces espero que tu acumulación de puntos para ir al cielo vaya como te lo esperas, con o sin la influencia de ningún libro...
Lo de VIVE Y DEJA VIVIR, te lo acepto en la medida de que hables que me tiene sin cuidado que hace o deja de hacer hector rivera o juan perez... me ocupa, sí, el pequeño número de personas que conforman mi vida, a lo cuales trataré de acompañar y ayudar en la medida que me sea permitido y esté en mis capacidades...
todavía más egoista: mis intenciones de contribuir a la especie no se cimentan en lo que yo puedo hacer a mi entorno, sino en lo que yo puedo hacer en mí (cambio yo, para que cambie el mundo... bla bla bla)...
no es facultad privativa tuya, de los libros de automotivación o de martí, el mover el espíritu del hombre hacia la consecución de un objetivo, con lo cual tu percepción (o la mía) no pasa de ser un comentario egoísta tratando de darle validez a un hecho que se ejecuta en la intimidad de una mente (o un corazón?) indistinto de ti o de mí...
me reservo todo lo que pueda decirse sobre la iglesia cristiana (católica, protestante, etc. etc.) porque no se mercen ni un comentario en tan descente espacio cibernético
PROMETHEO
02-ago-2004, 05:49
Que va brother..contigo no hay remedio.... :yuck:
La Madre Teresa de Calcuta...sabes quien fue verdad? Murio hace un par de años...casi cuando moria tambien Diana de Gales....ella vivio la pobreza cristiana? Tu que dices...? A mi me parece que si....
A mi me importa UN SOBERANO COMINO (parafraseandote) si Dimas Cedeño le dio la mano a Pinochet, a Hitler o a Spielberg...Dimas Cedeño no representa la vision de la Iglesia Catolica en su totalidad.
La Iglesia Catolica mueve dinero pero eso no indica que sea capitalista per se. Si asi fuera el caso entonces que me dices de los modelos de religion estilo Hossana, Asambleas de Dios y esas cosas? Esos son traidos directamente del modelo de vida de gringolandia y encima en los USA no pagan impuestos asi que si quieres hablar de religion y capitalismo solo hablemos del caso de evangelistas televisivos como Jim Baker, Jimmy Swaggart y demas que como sabemos estan ademas muchos de ellos metidos en la politica norteamericana.
Pero para el comunistoide el sistema de oferta y demanda siempre sera el sistema "peor es nada". Porque en su corta y patetica vision no puede ver mas alla de sus narices.
Tipica vision "miope" de uno que sale como el bulto de Maradona diciendo que el Papa vive en la opulencia y que la solucion a la pobreza mundial es que venda la piedad en el Vaticano y regale la suma obtenida a la UNESCO...o a la Cruz Roja...o algun otro organismo...que falacia!!! :34:
Seamos realistas y no nos dejemos llevar por opiniones aprendidas extraidas de algun libro sensacionalista cubano. El dinero en si no es malo. Es la manera como se usa.
Pero este tema es para hablar de los libros motivacionales no de historia medieval 101 ni Economia para las masas.
Aclaro un error que cometi, no afirmo que dimas cedeno le dio la mano a pinochet, lo hizo el PAPA, recien dado el golpe militar, por que como el vaticano "represemta" la iglesia de cristo en la tierra, habia que hacerle venia a un gobierno entronado por la fuerza, la violencia y la impunidad
Por otro lado, eso que dijo maradona seria maravilloso, seria CRISTIANO
camarada NK
02-ago-2004, 08:01
saludos,
me gustaria extenderme en este foro; mas no puedo... que lastima!
dicen que "no hay libro tan malo, que no tenga algo bueno"
creo que los libros estos de superacion personal son para quienes lo requieren. un tipo maleante de la calle delincuente y poco instruido lee algo de alex day, sig zigar u otro asi, queda impresionado y seguramente diria: "ha cambiado mi vida"... tipico ejemplo del individuo "pecador" que llega a un culto y termina diciendo "jesus es mi unico salvador". conoci al "Webon" de alex dey y me parece un vivaracho, juega vivo ladronzuelo.... dice el "yo era un niño de la calle, pobre y huerfano; comia pan viejo y mohoso... pero conoci a "alguien" que me enseño unos "trrucos" y ahora facturo 5 millones al año en ventas"... claro, vendiendo basura a quienes lo necesitan. "yo quiero ser exitoso" (osea ahora soy un perdedor)...
¿alguien a leido a donald trump?¿edsel ford?¿F. rokefeller?¿bill gates? da asco cuando decifran los "metodos de exito". robando, traficando, coimeando y demas disfrasado de manera "elegante" porque eso esta permitido para ser ricos. todo sea por la plata.
cuautemoc es un plagiador de primera linea, cualquiera (con lectura promedio) puede encontrar sus "descubrimientos" en libros mas intelectuales, sin dejar de ser mojigato, catolisista y hasta predecible; todo un recopilador del catesismo catolico mexicano retrogrado.
quieren leer libros de superacion personal... cuando los tienen en todas partes: conde de montecristo, los miserables, el hombre mediocre, y tantos otros hasta los de Homero, pero como es de otras epocas nesecitan "traducirlos" al lenguage de hoy, a las situaciones de hoy, para sentir que "es posible ser rico, sin esfuerzo". que asco me dan las historias clasicas de "superacion" donde el resultado final o el fin ultimo es "ser REY, casarse con una mujer BLANCA y vivir felices para siempre", cenicienta, la bella y la bestia, y tantas otras que hoy modifican y actualizan con el fin de "ser EMPRESARIO, y casarse con una modelo virgen y vivir rico para siempre"
ojo: ojo me copie de SHREK!!
yo recomiendo cualquier libro de "anti-superacion" del Dr. LAwrence Peter. les va a encantar.
Jango Fett
02-ago-2004, 09:46
Aclaro un error que cometi, no afirmo que dimas cedeno le dio la mano a pinochet, lo hizo el PAPA, recien dado el golpe militar, por que como el vaticano "represemta" la iglesia de cristo en la tierra, habia que hacerle venia a un gobierno entronado por la fuerza, la violencia y la impunidad
Por otro lado, eso que dijo maradona seria maravilloso, seria CRISTIANO
Igual CRISTO le dio la mano a una mujer adultera, se fue a comer a la casa de un traidor judio cobrador de impuestos para Roma, lo mataron entre 2 ladrones y andaba con una prostituta famosa que por ahi hasta dicen en un Codigo que se casaron y tuvieron hijos.... :zx11pisse
No veo que tiene de malo que el PAPA salude a un "dictador" como Pinochet si total igualito le dio la mano a Bush o es que acaso el Papa solo tiene que recibir a gente "buena". :06:
Lo que dijo Maradona seria maravilloso....pero por que no lo hace el primero? con toda la plata que tiene? ...seria no solo CRISTIANO y tal vez Dios le conceda humildad, sino tambien seria GRANDIOSO tal vez asi tendria menos plata para comprar droga.
Prefiero ver la Pieta de Michelangelo en el Vaticano que en la casa de Hugh Heffner. :yell:
Demagogias van...demagogias vienen.... :11:
Jango Fett
02-ago-2004, 09:54
Yo recomiendo que lean a Dale Carnagie, la verdad que el tipo la pega en muchas cosas y el man no es ningun improvisado.
La mayoria de gente como Alex Dey son copias baratas de Carnagie. Cualquier bulto que promete plata sin trabajar es un vivaracho, en eso si estoy de acuerdo.
Hey hablando de eso nunca fueron a las charlas de una vaina dizque "QUANTUM" ??? Esa vaina si era un enrosque!!!! :worried:
Cuahtemoc yo no lo vi como un tipo moralista...al contrario el tipo me parecio un man bien centrado.
En definitiva esto es de nunca acabar, si a un tipo esta literatura lo ayuda...pues pa' lante...dejenlo vivir...VIVE Y DEJA VIVIR!!! si total de eso se trata....
A fin de cuentas todos tenemos nuestro propio "librito"
Y si, hay mucha literatura que no es propiamente de superacion pero enseña valores (aparte de libros religiosos), hubo uno que lei en la escuela: "Hace falta un muchacho" (el autor se me escapa) muy bueno. Aunque esta dirigido a adolescentes pueden darle una ojeada. :yup:
PROMETHEO
03-ago-2004, 11:11
diablos hace falta un muchaho era un mensaje subliminal que lo mandaba a trabajar a uno en las vacaciones lo peor. Mi abuelo en veces tenia gustos medios locos y me hizo escrinir un resumen de ese cochino libro.
En el fondo no planteo que todo el mundo lea a Sartre o que todos sepan de CORTAZAR, mi idea central es que los libros de automotivacion son una basura y que las personas que los leen lo hacen mas por objetivos concretos y materialistas que cualquier otro motivo de ayuda mental o individual. Que siga el desorden y la esupidez, no cambiare eso. En el fondo mu filosofia se resume a mi propia MAXIMA:
YO NO QUIERO CAMBIAR AL MUNDO, SOLO QUIERO CAGARME EN ÉL.
PROMETHEO
2004
Jango Fett
03-ago-2004, 11:25
diablos hace falta un muchaho era un mensaje subliminal que lo mandaba a trabajar a uno en las vacaciones lo peor. Mi abuelo en veces tenia gustos medios locos y me hizo escrinir un resumen de ese cochino libro.
En el fondo no planteo que todo el mundo lea a Sartre o que todos sepan de CORTAZAR, mi idea central es que los libros de automotivacion son una basura y que las personas que los leen lo hacen mas por objetivos concretos y materialistas que cualquier otro motivo de ayuda mental o individual. Que siga el desorden y la esupidez, no cambiare eso. En el fondo mu filosofia se resume a mi propia MAXIMA:
PROMETHEO
2004
No wonder...
ElvenStar
03-ago-2004, 11:12
Yo recomiendo que lean a Dale Carnagie, la verdad que el tipo la pega en muchas cosas y el man no es ningun improvisado.
[...]
Y si, hay mucha literatura que no es propiamente de superacion pero enseña valores (aparte de libros religiosos), hubo uno que lei en la escuela: "Hace falta un muchacho" (el autor se me escapa) muy bueno. Aunque esta dirigido a adolescentes pueden darle una ojeada. :yup:
El autor de Hace Falta un Muchacho es Arturo Cuyás... el libro es bueno cuando tienes cierta edad, lamentablemente a medida que creces te das cuenta de que estos valores son muy difíciles de seguir en la sociedad actual... lo mismo si lees "Corazón" u "Hombrecitos" (creo que también se llama "Los Hombrecitos de Jo"). Este último me encantaba cuando era niño... pero a medida que fui creciendo me daba cuenta de que ante ciertas situaciones del libro YO habría reaccionado de forma distinta (probablemente quien haya leído el libro y lo recuerde sabrá a qué me refiero).
La gracia es tomar en cuenta estos valores y adaptarlos a nuestro estilo de vida...
Me gusta Dale Carnegie, sus libros, aunque no los quieras tomas para aprender, terminan entreteniéndote de la forma tan fresca y hasta divertida en que escribe, sobre todo en "Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas"... me gustó el libro... lamentablemente mi carácter no me deja aplicar casi ninguno de sus principios... :worried:
Jango Fett
03-ago-2004, 11:44
El autor de Hace Falta un Muchacho es Arturo Cuyás... el libro es bueno cuando tienes cierta edad, lamentablemente a medida que creces te das cuenta de que estos valores son muy difíciles de seguir en la sociedad actual... lo mismo si lees "Corazón" u "Hombrecitos" (creo que también se llama "Los Hombrecitos de Jo"). Este último me encantaba cuando era niño... pero a medida que fui creciendo me daba cuenta de que ante ciertas situaciones del libro YO habría reaccionado de forma distinta (probablemente quien haya leído el libro y lo recuerde sabrá a qué me refiero).
La gracia es tomar en cuenta estos valores y adaptarlos a nuestro estilo de vida...
Me gusta Dale Carnegie, sus libros, aunque no los quieras tomas para aprender, terminan entreteniéndote de la forma tan fresca y hasta divertida en que escribe, sobre todo en "Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas"... me gustó el libro... lamentablemente mi carácter no me deja aplicar casi ninguno de sus principios... :worried:
Arturo Cuyas!!! cierto!!! :biggrin: Ese libro lo lei como en quinto o sexto grado de primaria y por ahi lo tengo. Es un libro bien entretenido y se basa en anecdotas, recordemos que en la era "pre internet" donde no habian e-mails con mensajes "motivadores" alguien tenia que recordarnos que cada dia es posible mejorar algo de nosotros mismos. La paciencia por ejemplo y asi nos vamos.
Creo que si cada persona se preocupara de mejorar en algo su vida aunque sea un poco, esta sociedad seria mejor, con gente mas paciente y con gente mas respetuosa yo creo que llegariamos mas lejos.
Gracias por el dato del autor Elvenstar. La verdad que ese libro es muy positivo. :rolleyes:
PROMETHEO
04-ago-2004, 12:21
Expliquenme algo respetados apologistas de la virtud, Cual es la motivacion de ustedes? es decir al leerlos veo que estan sedientos de respuestas como todos aqui, y segun ustedes a parte de los mails de automotivacion, los libros nos dirian lo "hermoso que es el sol" lo bello que es el trino de un TALINGO, bla bla bla bla, en fin, cual es su motivacion, que es lo que le da sentido al hecho que de esten aqui en el planeta, tengan trabajo, coman, vayan al baño, quemen a su novia, etc etc etc_
karibel
04-ago-2004, 03:13
saludos,
me gustaria extenderme en este foro; mas no puedo... que lastima!
dicen que "no hay libro tan malo, que no tenga algo bueno"
creo que los libros estos de superacion personal son para quienes lo requieren. un tipo maleante de la calle delincuente y poco instruido lee algo de alex day, sig zigar u otro asi, queda impresionado y seguramente diria: "ha cambiado mi vida"... tipico ejemplo del individuo "pecador" que llega a un culto y termina diciendo "jesus es mi unico salvador". conoci al "Webon" de alex dey y me parece un vivaracho, juega vivo ladronzuelo.... dice el "yo era un niño de la calle, pobre y huerfano; comia pan viejo y mohoso... pero conoci a "alguien" que me enseño unos "trrucos" y ahora facturo 5 millones al año en ventas"... claro, vendiendo basura a quienes lo necesitan. "yo quiero ser exitoso" (osea ahora soy un perdedor)...
¿alguien a leido a donald trump?¿edsel ford?¿F. rokefeller?¿bill gates? da asco cuando decifran los "metodos de exito". robando, traficando, coimeando y demas disfrasado de manera "elegante" porque eso esta permitido para ser ricos. todo sea por la plata.
cuautemoc es un plagiador de primera linea, cualquiera (con lectura promedio) puede encontrar sus "descubrimientos" en libros mas intelectuales, sin dejar de ser mojigato, catolisista y hasta predecible; todo un recopilador del catesismo catolico mexicano retrogrado.
quieren leer libros de superacion personal... cuando los tienen en todas partes: conde de montecristo, los miserables, el hombre mediocre, y tantos otros hasta los de Homero, pero como es de otras epocas nesecitan "traducirlos" al lenguage de hoy, a las situaciones de hoy, para sentir que "es posible ser rico, sin esfuerzo". que asco me dan las historias clasicas de "superacion" donde el resultado final o el fin ultimo es "ser REY, casarse con una mujer BLANCA y vivir felices para siempre", cenicienta, la bella y la bestia, y tantas otras que hoy modifican y actualizan con el fin de "ser EMPRESARIO, y casarse con una modelo virgen y vivir rico para siempre"
ojo: ojo me copie de SHREK!!
yo recomiendo cualquier libro de "anti-superacion" del Dr. LAwrence Peter. les va a encantar.
Absolutamente de acuerdo contigo.
Mencionaste a un autor que es un genio de la superacion personal y es Jose Ingenieros. Indiscutiblemente su Hombre Mediocre es un verdadero elogio a la capacidad del ser humano de lograr lo inimaginable, pero su obra Hacia una Moral sin Dogmas, indudablemente debe ser de obligatoria lectura para quien desee tener un cerebro limpio y dispuesto a recibir el verdadero conocimiento, sin el obstaculo de la mojigateria religiosa.
Pero tu sabes mi estimado amigo NK, lo que ocurre es que para algunas mentes mas ligeras es mas sencillo leer los "infalibles y supermagicos10 pasos" para lograr algo, a tener que razonar mas profundamente con Ingenieros.
A proposito, cuentame acerca de esos libros de "antisuperacion", me ha encantado.... ;) :13:
karibel
04-ago-2004, 03:26
Todos estos libros los he leido y me parecieron fantasticos. Creo que la idea de leer un libro a cierta edad es de que los conceptos y valores lleguen a los espiritus frescos para que con la razon y la practica a lo largo de la vida, sean las primeras opciones que tengas y posteriormente, ya mas maduro quedan en ti al punto de que lo practicas casi inconcientemente.
Y te dire algo mas, en este foro eres uno delos pocos en quien se nota que alguna vez leiste este tipo de libros, creeme. Ahora, no se que hubiese sido de ti si te hubiesen dado a leer de pequeno algo como "Como obtener los mejores juguetes, en 10 sencillos pasos".
karibel
04-ago-2004, 03:30
:15: diablos hace falta un muchaho era un mensaje subliminal que lo mandaba a trabajar a uno en las vacaciones lo peor. Mi abuelo en veces tenia gustos medios locos y me hizo escrinir un resumen de ese cochino libro.
PROMETHEO
2004
Perdooon...?:15:
PROMETHEO
04-ago-2004, 04:20
Hay algo que quieras saber K?
karibel
04-ago-2004, 04:35
Hay algo que quieras saber K?
Si pues, ya que lo mencionas, querido amigo, me han sorprendido tanto tu filosofia como tu maxima. No se si pudieras ahondar un poco mas...errrr
PROMETHEO
04-ago-2004, 05:03
Simple. Hay que ser un poco realistas, uno sabe que el mundo no cambiara, pretender hacerlo es cabalgar a rocinante por toda la eternidad. Eso no significa que aceptaremos al mundo tal como es no lo aceptare como tampoco podre cambiarle, asi que mi maxima se basa en que habra de derribar a los idolos que aprisionan la mente enferma de la humanidad. No aceptacion de las cosas es un llamado al sabotaje
ElvenStar
05-ago-2004, 02:25
Todos estos libros los he leido y me parecieron fantasticos. Creo que la idea de leer un libro a cierta edad es de que los conceptos y valores lleguen a los espiritus frescos para que con la razon y la practica a lo largo de la vida, sean las primeras opciones que tengas y posteriormente, ya mas maduro quedan en ti al punto de que lo practicas casi inconcientemente.
Y te dire algo mas, en este foro eres uno delos pocos en quien se nota que alguna vez leiste este tipo de libros, creeme. Ahora, no se que hubiese sido de ti si te hubiesen dado a leer de pequeno algo como "Como obtener los mejores juguetes, en 10 sencillos pasos".
Kariño... créeme que ese libro LO INVENTÉ YO :wave:
Es cierto, estos libros son para almas jóvenes, y digo almas, ya que si te fijas, verás que no a todos los niños les gusta leer esas cosas tampoco... será culpa del internet...
Aunque te seré bien sincero... cuando niño el libro que más me gustaba (lo leí como 30 veces) fue "Gamboa Road Gang" de Beleño... era tan crudamente sencillo y a la vez tan extrañamente simbólico.... :240:
Ahora el unico libro de "motivación" que leo es mi libro de cuentas... me motiva a no gastar tanto y a bajar el saldo de mi tarjeta :08:
Jango Fett
05-ago-2004, 10:24
El mundo no cambiara...pero uno individualmente si puede hacerlo. He alli el dilema. :33:
karibel
07-ago-2004, 09:37
Kariño... créeme que ese libro LO INVENTÉ YO :wave:
Es cierto, estos libros son para almas jóvenes, y digo almas, ya que si te fijas, verás que no a todos los niños les gusta leer esas cosas tampoco... será culpa del internet...
Aunque te seré bien sincero... cuando niño el libro que más me gustaba (lo leí como 30 veces) fue "Gamboa Road Gang" de Beleño... era tan crudamente sencillo y a la vez tan extrañamente simbólico.... :240:
Ahora el unico libro de "motivación" que leo es mi libro de cuentas... me motiva a no gastar tanto y a bajar el saldo de mi tarjeta :08:
Si inventaste ese libro, no deberías estar preocupado por tu chequera querido Elvenstar...jajajaja
Gamboa Road Gang no lo leí de niña, sino luego, pero me parece un clásico de la literatura nacional y se percibe como dices, simbòlico.
Alejàndome un poco del tema no te ha parecido que deberìan crear un concurso de literatura o poesía patria que lleve el nombre de Joaquín Beleño?
A propósito, envìame más detalles sobre tu famoso librito....jejeje
. Estoy de acuerdo contigo en eso de que la juventud panameña sufre de demencia senil en materia de literatura. (Jr supongo) que libro te hizo cambiar de idea?
Esta situación creada no es solo de los panameños... es un problema generalizado en el mundo ....y tiene sus raices en la misma razón del desarrollo cualitativo de la educación y la cultura además del cambio de circunstancias de una vida campesina a una vida citadina.....
A comienzos de siglo pasado y en medio oriente se escribía así:
“El insensato no ve sino insensateces; y el loco no ve sino locura. Ayer rogué a un tonto que contase los tontos que se movían en torno nuestro. Se echó a reír y me contestó:
-Es una tarea demasiado difícil y me llevaría mucho tiempo. No sería mejor que contase sólo los sabios?»
Kalil Gibran. La voz del maestro.
les cuento que esta excelente este tema... me he sonreido mucha veces...jejejeje...
bueno por otra parte hay muchos libros aqui incluso el inventado que no he leido....
El hecho de que esten apareciendo nuevas literaturas de alto nivel... no quiere decir que los libros de autoayuda no han dejado de tener preponderancia....
Les transcribo estractos de un capitulo del libro "los ritos de la vida y los mitos de la felicidad":
" El centro de las motivaciones del hombre de nuestro tiempo, sin duda, lo representa la búsqueda del éxito. Lo añoran y afanosamente lo buscan, muchos lo hacen a expensas de cualquier recurso moral o legal, sin importarles los medios que sean necesarios y curiosamente desconociendo lo que verdaderamente se busca.
En los medios aparecen publicaciones y entrevistas presentadas por los profetas de la «nueva ciencia del desarrollo personal». Éstos hacen discurso rimbombantes sobre aquel que ha logrado el «éxito», usando un muy fluido vocabulario lleno de contradicciones y desaciertos teóricos; pero con un alto contenido de motivación, esperanzas y verdades a medias. Y van llevando a su auditorio hacia una confusión, sobre cuál es el papel preponderante que debemos realizar en nuestra existencia tan corta.
Esta publicidad ha llevado a trastocar valores que determinan los escalones de nuestro trasegar. Presentan una imagen de la vida equivocada, creando así una conciencia falsa en la mayoría de la gente.
Según estos nuevos «ideólogos», el éxito es: «destacar sobre los demás», «alcanzar la excelencia», «obtener grandes fortunas y poder», «el objetivo principal de la vida», y es la comunicación la herramienta principal para el logro de este objetivo. Dicen así: «Quienes han alcanzado la excelencia siguen un camino coherente hacia el éxito: yo lo llamo la fórmula definitiva del triunfo» Es decir: para llegar a la excelencia no es necesario tener éxito, éste llega después. Y sigue con su frase muy linda pero sin ningún contenido real, ¿a qué fórmula se refiere? Finalmente repite el mismo desacierto, el triunfo para él es el final del camino. Como si triunfo y el éxito no se contienen uno al otro. "
(...) (...) (...)
"No entiendo quién ha engañado a estos autores, que por haber logrado algunos resultados económicos significativos, creen que están preparados para presentarles a la humanidad respuestas acertadas sobre criterios que ni ellos mismos tienen claro en su complejidad y especificidad. Arrastrados por este tipo de orientación, la gente en su mayoría vive pensando y soñando en tener negocios propios, trastocando valores y realidades de actitud y aptitudes que se poseen; logrando con esto la liquidación de muchos que al intentarlo quedan en el abismo y la frustración; y de otros que viven con la esperanza de lo que no corresponde a sus posibilidades."
(...) (...)
" Y a pesar de todos estos facilistas que profesan la fe del «no ahogarse en un vaso de agua», el vivir es algo complejo, sistemático, que requiere de una claridad de conceptos, para que al igual que las matemáticas, al final de la operación los resultados estén de acuerdo a lo que aspiramos. De lo contrario quedamos encerrados entre acantilados, llenos de rencores, resentimientos, dudas y frustraciones periódicas que, con el pasar del tiempo, se convierten en concurrente, por lo que aspiramos y no podemos lograr. "
(...) (...)
Sin embargo estos autores han llenado un vació histórico considerable ... que es el que representaban nuestros abuelos ... con sus consejos.... Al desaparecer esta figura orientadora .... no cabe duda que estos libros han resuelto en algun grado esta deficiencia de la época....
ElvenStar
08-ago-2004, 03:39
Si inventaste ese libro, no deberías estar preocupado por tu chequera querido Elvenstar...jajajaja
Gamboa Road Gang no lo leí de niña, sino luego, pero me parece un clásico de la literatura nacional y se percibe como dices, simbòlico.
Alejàndome un poco del tema no te ha parecido que deberìan crear un concurso de literatura o poesía patria que lleve el nombre de Joaquín Beleño?
A propósito, envìame más detalles sobre tu famoso librito....jejeje
Dudo mucho que se atrevan a crear un concurso con el nombre de J. Beleño... el hombre se dedicó casi siempre a pisarle los callos a la gente, si sabes a lo que me refiero... y acá la gente siempre estará mejor con los "neutrales" Panamá siempre querrá ser una Alemania, pero no lo lograremos si nos comportamos como Suiza, no crees? (y esto, sin tratar de insultar a nadie).
Y acerca de mi librito, he aquí los 5 primeros pasos más famosos para obtener los mejores juguetes (corrígeme/agrega si me equivoco)
- Poner ojitos (como los del gato de Shrek)
- Patalear cuando TODOS estén mirando
- Ponerlo en el carrito sin que tu mamá se dé cuenta
- Escribir una TIEEEEEERRNA carta al niño Dios (todos caen...!)
- "Yo te quiero mucho papá/mamá... "
karibel
11-ago-2004, 11:19
El mundo no cambiara...pero uno individualmente si puede hacerlo. He alli el dilema. :33:
Te doy toda la razón estimado jango, pero, preguntita curiosa.....para lograrlo son necesarios los libros de autoayuda? Eh?
Jango Fett
11-ago-2004, 11:21
Te doy toda la razón estimado jango, pero, preguntita curiosa.....para lograrlo son necesarios los libros de autoayuda? Eh?
Necesarios per se...nope...pero si en algo te ayudan a "ver" tus defectos y como ser mejor, pues logran su cometido no crees? mejor algo que nada.
Tambien es el hecho que no todos los libros de autoayuda son iguales. :yumyum:
karibel
13-ago-2004, 11:44
Dudo mucho que se atrevan a crear un concurso con el nombre de J. Beleño... el hombre se dedicó casi siempre a pisarle los callos a la gente, si sabes a lo que me refiero... y acá la gente siempre estará mejor con los "neutrales" Panamá siempre querrá ser una Alemania, pero no lo lograremos si nos comportamos como Suiza, no crees? (y esto, sin tratar de insultar a nadie).
Y acerca de mi librito, he aquí los 5 primeros pasos más famosos para obtener los mejores juguetes (corrígeme/agrega si me equivoco)
- Poner ojitos (como los del gato de Shrek)
- Patalear cuando TODOS estén mirando
- Ponerlo en el carrito sin que tu mamá se dé cuenta
- Escribir una TIEEEEEERRNA carta al niño Dios (todos caen...!)
- "Yo te quiero mucho papá/mamá... "
Sí esto que dices sobre Beleño es real, pero bueno pudiera ocurrir que alguna vez todo cambie.... :31:
"Poner ojitos (como los del gato de Shrek)"....jajaja, esta es infalible. :35: Creo que este personaje va a pasar a la historia del cine como un clásico. Es realmente muy original y tan cute...
Aquí un par de tips adicionales...
-Recordar al papá o mamá del momento, con una mirada acongojada, que ya todos los amiguitos lo tienen,menos él... :02:
-Preguntarle: Papá, me quieres? ( y dependiendo de la obvia respuesta), entonces cómprame....
Saluditos...
bienCUIDAO
14-ago-2004, 12:01
Completamente de acuerdo contigo Jango... por cierto, solamente para comentarles a los anti-libros de superación que a pesar de lo que critican, los libros más vendidos no son esos... sino los de literatura, cuentos, biografìas... pero bueno, el ataque a los libros de superación es porque tal vez ustedes no creen que sea posible sacar algo productivo de allì, y sobre este punto solamente tengo que decirles que estàn completamente equivocados, ya que un libro que te enseñe como relacionarte adecuadamente o manejarte ante un público exigente o mejor aùn, como llevar una reunión de negocios exitosa simple y sencillamente como algunos foristas han dicho, que los dejen leer, es su libertad y si encuentran allì respuestas y ayudas para mejorar en alguna faceta de su vida que lo hagan.
El hecho que los lectores de libros de autoayuda no lean los de literatura clàsica no los hace menores que los que si los leen, simplemente como ya se ha dicho, tal vez encuentran respuestas a sus vidas que no las hay en los otros libros.
Si hay un libro que me enseñe como ser un mejor vendedor, o un mejor gerente de sistemas, o un mejor administrador... pq no leerlo? q hay de malo en eso? pq no aprender de los errores de otros? pq no ver otros puntos de vista? no pienso que hay que uniformar nuestro pensamiento tal como en esos libros se plantea pero al final de cuentas si se sacan cosas que te puedan ayudar entonces el libro ha cumplido su cometido. :veryhappy
bienCUIDAO
14-ago-2004, 12:23
Solamente para comentarte un punto Prometheo, la Reforma no se dio por lo que dices aunque tambièn influyeron, sino que las INDULGENCIAS (compra del perdón por dinero) fue lo que devino en un gran escándalo ya que para ese tiempo solo los curas podían leer la Biblia y cuando Martín Lutero pudo conocer la Biblia y sus enseñanzas, se dio cuenta de cuan lejos estaba la doctrina que se enseñaba de lo que la Biblia dice y enseña.
Para ese tiempo tampoco se había inventado la imprenta asi que eso era una gran limitante para que las personas pudieran accesar a las páginas de las sagradas escrituras.
Pero bueno, una vez inventada la imprenta y la Reforma tomó forma (valga la redundancia) la razones para expulsar a Martín Lutero fue porque no se retracto de las 95 tesis que planteo a los Teólogos de la época, en donde debían discutirse si estaban bien fundamentadas en los que la Biblia enseñaba.
La enseñanza teológica apegada a la Bíblia fue lo que distancio al Vaticano de las Iglesias Protestantes o Evangélicas ya que en vez de enseñar si lo que el papa dice es lo correcto no, lo que enseñaban era lo que el EVANGELIO dice, Cristo murió por tí en el monte calvario y pago por tus pecados, cargo con la culpa que te correspondía y sobre todo, trajo la verdadera paz que el hombre no puede encontrar en si mismo, sino que proviene de Dios.
Resumiendo su enseñanza y hechos, Jesus murio por la humanidad y dejo no solo la doctrina de la LEY (10 mandamientos, buen comportamiento) sino de la GRACIA (no podemos ganar el cielo ya que es un regalo de DIOS).
Si quieres podemos crear un tema a parte y hablar sobre la REFORMA y las grandes diferencias que existen aun hoy en DIA sobre lo que enseña la Iglesia Católica Romana y lo que enseña la Iglesia Protestante (aunque ya no se les denomina asì... sino Evangélicos o Cristianos).
Jango Fett
14-ago-2004, 09:10
Solamente para comentarte un punto Prometheo, la Reforma no se dio por lo que dices aunque tambièn influyeron, sino que las INDULGENCIAS (compra del perdón por dinero) fue lo que devino en un gran escándalo ya que para ese tiempo solo los curas podían leer la Biblia y cuando Martín Lutero pudo conocer la Biblia y sus enseñanzas, se dio cuenta de cuan lejos estaba la doctrina que se enseñaba de lo que la Biblia dice y enseña.
Para ese tiempo tampoco se había inventado la imprenta asi que eso era una gran limitante para que las personas pudieran accesar a las páginas de las sagradas escrituras.
Pero bueno, una vez inventada la imprenta y la Reforma tomó forma (valga la redundancia) la razones para expulsar a Martín Lutero fue porque no se retracto de las 95 tesis que planteo a los Teólogos de la época, en donde debían discutirse si estaban bien fundamentadas en los que la Biblia enseñaba.
La enseñanza teológica apegada a la Bíblia fue lo que distancio al Vaticano de las Iglesias Protestantes o Evangélicas ya que en vez de enseñar si lo que el papa dice es lo correcto no, lo que enseñaban era lo que el EVANGELIO dice, Cristo murió por tí en el monte calvario y pago por tus pecados, cargo con la culpa que te correspondía y sobre todo, trajo la verdadera paz que el hombre no puede encontrar en si mismo, sino que proviene de Dios.
Resumiendo su enseñanza y hechos, Jesus murio por la humanidad y dejo no solo la doctrina de la LEY (10 mandamientos, buen comportamiento) sino de la GRACIA (no podemos ganar el cielo ya que es un regalo de DIOS).
Si quieres podemos crear un tema a parte y hablar sobre la REFORMA y las grandes diferencias que existen aun hoy en DIA sobre lo que enseña la Iglesia Católica Romana y lo que enseña la Iglesia Protestante (aunque ya no se les denomina asì... sino Evangélicos o Cristianos).
La Reforma Protestante fue mas que religiosa un movimiento politico...pero eso es otra...historia. :yes(1):
Concuerdo con el "bien cuidao" que hay que abrir otro tema para esto. :22:
bienCUIDAO
16-ago-2004, 02:55
No fue un movimiento político, bueno, tal vez ese es el punto de vista católico de no querer ver todavía el gran error histórico de vender indulgencias (crees que si tu hubieras estado en esa época viendo que se enseñaba todo diametralmente opuesto a lo que Jesus nos dice en el evangelio no hubieras intentado reformas la iglesia o por lo menos discutir lo que se estaba haciendo?)
Voy a crear un tema para poder canalizar nuestras diferencias y compartir las experiencias o conocimientos que ambos tengamos o la que otros foristas amigos puedan traer a la mesa.
Jango Fett
16-ago-2004, 09:04
No fue un movimiento político, bueno, tal vez ese es el punto de vista católico de no querer ver todavía el gran error histórico de vender indulgencias (crees que si tu hubieras estado en esa época viendo que se enseñaba todo diametralmente opuesto a lo que Jesus nos dice en el evangelio no hubieras intentado reformas la iglesia o por lo menos discutir lo que se estaba haciendo?)
Voy a crear un tema para poder canalizar nuestras diferencias y compartir las experiencias o conocimientos que ambos tengamos o la que otros foristas amigos puedan traer a la mesa.
La reforma protestante va mas alla que simplemente una protesta por la indulgencias, digo que fue politico porque los que la financiaron la Reforma fueron principes alemanes que querian sacar el control que ejercia la Iglesia en el plano politico.
La Reforma protestante era necesaria, la Iglesia hacia de todo, digo trajo cosas negativas pero tambien cosas muy buenas por ejemplo Lutero tradujo la Biblia al aleman y la dio al pueblo, ya la gente empezo a entrar en la Biblia, pero Lutero si te fijas sus cuestiones y diferencias dogmaticas en contraste con la doctrina catolica no son muchas, mas bien son cuestiones de logistica como se dice ahora: el clero, la autoridad del Papado, y el poder de la Iglesia se vio disminuido. Pero fue bueno porque la Iglesia empezo a preocuparse mas por su principal mision la de anunciar el Evangelio: nacieron los jesuitas, se fundaron ordenes religiosa, en fin ante un problema salieron varias soluciones muy buenas.
bienCUIDAO
17-ago-2004, 02:45
Si quieres continuar con el tema sobre las diferencias entre el Cristianismo Católico y Protestante ya empecé a enumerar diferencias en cuanto a doctrina y práctica.
Si empiezo a enumerarte cuan diferente es la doctrina que se enseña en cuanto a los cuestiones más importante del evangelio seguramente terminaríamos diciendo que no habrá por el momento un ecumenísmo religioso entre ambas iglesias por cuan diferente es lo que se enseña.
Por cierto, crees que la Iglesia Católica no era el poder detrás del poder en aquella época? no crees que enseñar una doctrina o mejor dicho, intentar discutir cuestiones teológicas con el Vaticano en aquella época era tan sencillo como hoy en día. (aunque todavía no han cambiado)
Jango Fett
17-ago-2004, 08:35
Sigamos con el tema de libros de autoayuda o superacion personal o como quieran llamarles.
DIABOLO
17-ago-2004, 02:07
Bueno, la verdad es que no sé cómo fue que quedaron hablando del tema del cristianismo y de los protestantes y de mierdass..pero weno...
Me parece más interesante comentar de los libros de autosuperación, que considero, literatura de segunda para lectores de tercera.
Haciendo un sondeo general normalmente la gente que lee libros de automotivación es la misma gente que nunca en su vida tuvo la dicha de leer algo verdaderamente bueno.
Lo que me da risa es que de pronto conoces gente que te dice con toda seguridad que son ávidos lectores, sólo para darte cuenta que desde hace 10 años leyeron su primera obra de Cuactemoch o la de Cohelo que basura!...
Pero los pobres lectores de literatura barata no tienen la culpa en verdad, los que la tienen son los aprovechadores mercaderes que escriben los libros de automotivación.
Vivimos en una sociedad donde nuestros problemas y nuestras inseguridades se hacen cada vez más poderosas que nosotros mismos, pero nos venden la idea que de pronto llegará aquel ser "poderoso" que nos ayudará a olvidar todos nuestros problemas. SEÑORES ESO NO EXISTE...SON USTEDES LOS DEL PROBLEMA NINGUN LIBRO PUEDE DECIRLES COMO RESOLVERLOS...
Igual, PROMETHEO, hay algo bueno acerca de los libros de automotivación...y es que sirven como buenas tarjetas de presentación:
- ¿y a ti te gusta leer?
- si, me encanta!
- ahhh pues que interesante, y que has leído ultimamente..??
- El Alquimista de Cohelo
- fops!
Por lo menos por ahi sabes qué esperar!....
PROMETHEO
17-ago-2004, 02:12
Bueno, la verdad es que no sé cómo fue que quedaron hablando del tema del cristianismo y de los protestantes y de mierdass..pero weno...
Me parece más interesante comentar de los libros de autosuperación, que considero, literatura de segunda para lectores de tercera.
Haciendo un sondeo general normalmente la gente que lee libros de automotivación es la misma gente que nunca en su vida tuvo la dicha de leer algo verdaderamente bueno.
Lo que me da risa es que de pronto conoces gente que te dice con toda seguridad que son ávidos lectores, sólo para darte cuenta que desde hace 10 años leyeron su primera obra de Cuactemoch o la de Cohelo que basura!...
Pero los pobres lectores de literatura barata no tienen la culpa en verdad, los que la tienen son los aprovechadores mercaderes que escriben los libros de automotivación.
Vivimos en una sociedad donde nuestros problemas y nuestras inseguridades se hacen cada vez más poderosas que nosotros mismos, pero nos venden la idea que de pronto llegará aquel ser "poderoso" que nos ayudará a olvidar todos nuestros problemas. SEÑORES ESO NO EXISTE...SON USTEDES LOS DEL PROBLEMA NINGUN LIBRO PUEDE DECIRLES COMO RESOLVERLOS...
Igual, PROMETHEO, hay algo bueno acerca de los libros de automotivación...y es que sirven como buenas tarjetas de presentación:
- ¿y a ti te gusta leer?
- si, me encanta!
- ahhh pues que interesante, y que has leído ultimamente..??
- El Alquimista de Cohelo
- fops!
Por lo menos por ahi sabes qué esperar!....
jajaja en efecto malefico forista, tarjetas de presentacion que radiografía en el acto la psiquis y los gustos de su tenedor...
Jango Fett
17-ago-2004, 02:51
Tengo entendido que Coelho no es un guru de la autoayuda solamente un escritor que da "mensajes positivos" en sus escritos pero no es ningun Deepak Chopra o alguien de esa onda. No se cual es la detestadera con Coelho pero sinceramente tanta aversion me causa un efecto boomerang que voy a tener que leer al tipo para ver si es tan malo como dicen. :shock:
PROMETHEO
17-ago-2004, 02:54
Tengo entendido que Coelho no es un guru de la autoayuda solamente un escritor que da "mensajes positivos" en sus escritos pero no es ningun Deepak Chopra o alguien de esa onda. No se cual es la detestadera con Coelho pero sinceramente tanta aversion me causa un efecto boomerang que voy a tener que leer al tipo para ver si es tan malo como dicen. :shock:
No es un efecto boomerang, es mas leelo, lo mas probable es que con los gustos que tienes te guste buco y nos vengas a rebatir las cosas, si hablamos mal de el es por que SUBJETIVAMENTE no nos gusta
Jango Fett
17-ago-2004, 02:59
No es un efecto boomerang, es mas leelo, lo mas probable es que con los gustos que tienes te guste buco y nos vengas a rebatir las cosas, si hablamos mal de el es por que SUBJETIVAMENTE no nos gusta
Puede que me guste...a la mayoria de la gente le gusta....no veo cual es el problema. :1244:
Los unicos que lo critican y ladran son los eruditos de a centavo que se creen mejores que todo el mundo y por encima de los pensamientos de los demas. :shock:
PROMETHEO
17-ago-2004, 03:07
Puede que me guste...a la mayoria de la gente le gusta....no veo cual es el problema. :1244:
Los unicos que lo critican y ladran son los eruditos de a centavo que se creen mejores que todo el mundo y por encima de los pensamientos de los demas. :shock:
Bueno Saramago no es un erudito de a centavo (un pobre bobo que se gano el novel quizas??) y deberias leerle al respecto, lo que pasa es que las mentes debiles se ofuscan cuando alguien desintegra su unica referencia intelectual a la que sus cerebros estan acostumbrados
Jango Fett
17-ago-2004, 03:16
Bueno Saramago no es un erudito de a centavo (un pobre bobo que se gano el novel quizas??) y deberias leerle al respecto, lo que pasa es que las mentes debiles se ofuscan cuando alguien desintegra su unica referencia intelectual a la que sus cerebros estan acostumbrados
Hay un premio Novel? o mejor sera NOBEL ? Saramago se gano un "novel" vaya... :eek:
Que cada cual lea el que le plazca... :yeah:
Y premios "nobel" no dice nada total hasta a un expresidente de Costa Rica le dieron uno. :261:
karibel
17-ago-2004, 05:05
Hay un premio Novel? o mejor sera NOBEL ? Saramago se gano un "novel" vaya... :eek:
Que cada cual lea el que le plazca... :yeah:
Y premios "nobel" no dice nada total hasta a un expresidente de Costa Rica le dieron uno. :261:
Jango, preguntita curiosa....no serás Laroussie, por si acaso?
El premio que ganó Oscar Arias no era el Nóbel de Literatura, sino el Nóbel de La Paz. Saramago como escritor, ganó el de Literatura....
PROMETHEO
17-ago-2004, 05:38
El premio que ganó Oscar Arias no era el Nóbel de Literatura, sino el Nóbel de La Paz. Saramango como escritor, ganó el de Literatura....
jajajaja una cosa es equivocarse en el teclado y otra muy distinta ES EN EL CEREBRO, no sabes ni lo que hablas jango fett, por favor, mejor dinos quien gano en la wwz el titulo de lucha libre
DIABOLO
18-ago-2004, 11:31
hey yango feto y cuál es tu problema man???!!
... primero lee cohelo y después saca tus concluisones... no al revés..
Igual yo no te conozco, pero confío que si disfrutas de lo bueno, cohelo te parecerá un poco "desteñido"....igual lee y luego podemos discutirlo.
AHhhh y gracias por lo de erudito, por lo menos yo y muchos otros somo de a centavo...tu eres ignorante de a cuanto... de a dollar supongo????
Jango Fett
18-ago-2004, 11:40
hey yango feto y cuál es tu problema man???!!
... primero lee cohelo y después saca tus concluisones... no al revés..
Igual yo no te conozco, pero confío que si disfrutas de lo bueno, cohelo te parecerá un poco "desteñido"....igual lee y luego podemos discutirlo.
AHhhh y gracias por lo de erudito, por lo menos yo y muchos otros somo de a centavo...tu eres ignorante de a cuanto... de a dollar supongo????
Te sentiste aludido diablico sucio? o es que tambien te gusto el termino de "erudito de a centavo"
O es que ahora eres el amiguito invitado de Mr. P. que lo vienes a defender ?
Supongo entonces que la mitad de la gente debera ser "ignorante" porque creeme que al tipo lo han leido mucha gente. Si a ti no te gusta un escritor eso no lo hace menos bueno o menos interesante. Hablando de "ignorancia" yo hasta diria que "ignorancia atrevida" en tu caso. :13:
Por un lado pides tolerancia y por el otro no la practicas, y sin muchos argumentos insultas, la misma vaina que el otro, que en sus mismos sofismas se contradicen. :yup:
Jango Fett
18-ago-2004, 11:42
jajajaja una cosa es equivocarse en el teclado y otra muy distinta ES EN EL CEREBRO, no sabes ni lo que hablas jango fett, por favor, mejor dinos quien gano en la wwz el titulo de lucha libre
Es WWE by the way...yo se que quizas fue a proposito tu "error" en el teclado pero es para sacarte de tu ignorancia.
Y no es error de teclado es error de ortografia asi que sea mas humilde y acepte su error, pero claro eso para ti en tu estupida soberbia jamas sera asi.
La estupidez insiste siempre. -
Albert Camus
Jango Fett
18-ago-2004, 11:43
El premio que ganó Oscar Arias no era el Nóbel de Literatura, sino el Nóbel de La Paz. Saramango como escritor, ganó el de Literatura....
Nope no soy Laurossie mi estimada Karibel...pero si el "intelectual sabelotodo arrogante" comete un error hay que darle su exhibida a ver si asi agarra algo de humildad, pero por lo