PDA

Ver versión completa : Baul De Libros

Pages : [1] 2

PROMETHEO
06-ago-2004, 01:35
Bueno señores, creo que ya hable demasiada paja sobre libros de automotivacion en verdad mi animaversion hacia ellos indirectamente les ha dado cierta relevancia que no se merecen.
Asi que comencemos a ignorarles y a gastar neuronas en libros mucho mas relevantes para la vida de todo individuo que se haga llamar serio y centrado.
No se si les interese, pero abro este apartado para que analicemos los mejores llibros que hemos leido en nuestra vida o en nuestra ultima semana, segun sea la relevancia que quieran darle (por favor nada de libros de automotivacion jaja mentira,)

CEREZA
06-ago-2004, 03:19
En lo personal, me encanta leer, es más, lo hago en mis ratos libres, que son pocos, pero generalmente, me divierto con las lecturas frescas, amenas y que se puedan analizar sin muchos rodeos.
Uno de mis libros favoritos, que podria leerlo y leerlo es Del Amor y Otros Demonios de Gabriel Garcia Marquez.

Hay un librito que venden hasta en los semaforos, se llama Quien se Robo Mi Queso es muy bueno y la verdad baratisimo, se los recomiendo.

Saludos y si pueden recomendarme algun libro de misterio se los agradeceria, cuando estaba en Sexto Año nos mandaron a leer El Ahogado, no recuerdo su autor estaba bien interesante.

PROMETHEO
06-ago-2004, 04:19
El autor de el ahogado es Tristan Solarte, seudonimo de SANCHEZ BORBON, la pluma de oro que tiene la prensa a la hora de hablar sandeces anti torrijos y recalcitrantes. A sanchez Borbon lo respeto y admiro mucho como tristan solarte, pero como politologo es demasiado conservador para mi.
Quien se robo mi queso, lamentablemente es uno de esos libros de los que no quiero hablar. Y del amor y otros demonios es bello lo lei hace mucho tiempo, seria bueno nos explicaras por que te gusto tanto cereza, aunque a mi me gusto mas de los ultimos de Gabo, LOS DOCE CUENTOS PEREGRINOS

Sirennita
07-ago-2004, 11:47
El Profeta de Gibran Khalil Gibran, es mi libro de cabecera, es un libro pequeño pero muy profundo.

Cien años de Soledad, que es un libro genial y a pesar de que lo critiques, Brida de Paulo Coelho que tiene un planteamiento fundamental sobre las relaciones que yo en lo particular comparto...

eisfrau
07-ago-2004, 01:31
cien anios de soledad me encanto y cuando lees "vivir para contarla" captas mucho mas sobre cien anios de soledad... otro libro bueno pero muy largo es la montana magica de thomas mann, dberia leerlo una vez mas.

PROMETHEO
07-ago-2004, 02:05
Bueno, despues de una larga conversacion con personas importantes para mi la noche de ayer tengo una actitud diferente con el gusto de los demas, es decir, omitire hablar muy "drasticamente" para no herir suseptibilidades y que todos podamos vivir en esta democracia basada en el silencio en donde todos somos felices si no escuchamos las criticas de los demas. Ok
Bueno, Vivir para contarla es de lectura obligatoria para todos aquellos que crecimos al lado de las letras del gabo y de aquellos quienes le vieron nacer en el papiro magico en donde escribio sus mejores obras.
Han leido a CESAR VALLEJO?

Sirennita
07-ago-2004, 02:10
Una raya en el cielo mi estimado Prometheo, aplaudo eso... como aplaudo a cesar vallejos y su poesía...

eisfrau
07-ago-2004, 02:10
no lo he leido.. bueno prometheo cada quien puede decir su opinion si a ti no te gusta algo pues simplemente dilo y se acabo es tu punto de vista y cada quien tiene el suyo solo los q son inseguros tambalean ante una critica asi q adelante por m parte no veo ningun incoveniente en escucharo leer criticas... :veryhappy

martinborman
07-ago-2004, 02:29
Las Máximas de Rochafoucauld, un noble de la época de Luis Catorce en Francia. En aquella época los nobles se reunían en lo que se llamaba salones en y hablaban de literatura y de toda clase de cosas. Las máximas son un intento por reunir el pensamiento de aquel movimiento cultural. Señores, no se confundan, ése fue el que invnetó la psicología y no Freud. Aparte de eso lo de siempre: Dostoyevsky, Von Vonnegutt, Jack London. Todos los libros del Editorial del Siglo de la Violencia.

PROMETHEO
07-ago-2004, 02:53
En estos momento estoy terminando la lectura de EL HOMBRE DUPLICADO, uno de las ultimas invenciones de SARAMAGO,
A traves de una absurda metafora, Saramago cuestiona aquello que conocemos como "INDIVIDUALIDAD" desnunando asi nuestro ego de sentirnos uno solo por un lado, pero al mismo tiempo ser copias de un solo molde que nos repite millones de veces, duplicando nuestros sentimientos, gustos, pensamientos, ideas y hasta actitudes. A traves de la posibilidad de que en algun lugar en el mundo viva una persona identica a nosotros, un gemelo salido de la misma celula espermatica,Saramago nos envuelve en la identidad perdida, suplantada por la imaginaria que es la que nos une a esta sociedad clonada.
Se los recomiendo...

Sirennita
07-ago-2004, 03:40
Excelente Prometheo, lo anotare en mi lista de libros por leer... :35:

PROMETHEO
08-ago-2004, 05:02
Ensayo sobre la Ceguera:

Siguiendo con la linea Saramago, otro libro que se hace de obligatoria lectura antes de morir, es ENSAYO SOBRE LA CEGUERA. Un intenso vistazo a una ciudad en el corazon de la vida moderna. Una ciudad que se quedo ciega. Una peste que devora la luz del sol. El primer ciego un automovilista que en pleno semaforo pierde la vista asi como perdemos el recuerdo de un dejavu o de un mal sueño, un recuerdo que seguramente si no borrado, caido en el fondo del subconciente.
Saramago nos arreebata la luz a nosotros los lectores tambien, y nos pone a ver el caos desde los ojos de un personaje, "la mujer del medico" (es asi como conocemos a sus personajes pues ellos no tienen nombre, son ciegos solamente) quien es la unica que por alguna extraña razon es la unica en todo el pais que no pierde la vista. El relato se comienza a poner mas intenso desde el momento en que nacen los ghetos para ciegos, hospitales dispuestos por el Estado para aislar a todos aquellos que comienzan a presentar la enfermedad, muros que ceden a la ceguera blanca cuando ya todos han perdido su vision.

Que es la vista cuando no se puede observar? Que es la luz cuando se queda sin ojos que le devoren? que es la vida cuando lo unico que camina por sus bosques son ciegos que ven?

Jango Fett
08-ago-2004, 05:23
Yo me estoy leyendo el "Codigo DaVinci" de Dan Brown, mas que por cualquier otro motivo para saber cual es la bulla con el dichoso libro ese.

Lo que si he notado es que Brown necesita agarrar un curso de historia porque confunde demasiado hechos historicos comprobados, cierto que es una novela de ficcion, pero los errores historicos y geograficos ya son demasiados. :wtf1:

El otro libro que me estoy leyendo es la biografia de Ric Flair "To be the man" pero si no eres fan de la lucha libre dudo que les interese. :shock:

AMANDA
09-ago-2004, 02:57
Mi libro favorito es Cien Años de Soledad, al igual que el Alquimista de Paulo Coehlo, no se si lo escribi bien, tambien me encanta Paula de Isabel Allende y Como Agua Para Chocolate.

PROMETHEO
09-ago-2004, 09:22
Cambiando un poco el panamorama, LA RESISTENCIA, libro que mas bien podriamos decir que es un ensayo, es de Ernesto Sabato un escritor argentino que desangro sus neuronas entre la Fisica y la literatura, con el marxismo eventual en medio de esa batalla, escribio La Resistencia, un preludio a su ultima obra -legado- ANTES DEL FIN, una especie de testamento que prolija sus mas enconados anhelos por la humanidad. Si lo ven comprenlo, la belleza de sabato es la pus que produce la guerra entre la esperanza y la tristeza

gitana
10-ago-2004, 09:35
A mi tambien me encanto Cien Años de Soledad y el Alquimista, A Orillas del Río Piedra me Sente y Llore, tambien de Paulo Coelho fue uno de los ultimos q lei y la verdad es muy interesante para aquellas personas que somos catolicos o tal vez tambien para los esepticos, Un Frío Viento del Infierno para aquellos que son racistas aun nuestros tiempos....

Jango Fett
10-ago-2004, 10:16
A mi tambien me encanto Cien Años de Soledad y el Alquimista, A Orillas del Río Piedra me Sente y Llore, tambien de Paulo Coelho fue uno de los ultimos q lei y la verdad es muy interesante para aquellas personas que somos catolicos o tal vez tambien para los esepticos, Un Frío Viento del Infierno para aquellos que son racistas aun nuestros tiempos....

Los libros de Coelho siempre me han llamado la atencion, aun no he leido ninguno asi que leere "El Alquimista" a ver que tal. :rolleyes:

gitana
10-ago-2004, 11:16
Los libros de Coelho siempre me han llamado la atencion, aun no he leido ninguno asi que leere "El Alquimista" a ver que tal. :rolleyes:

Leelo, se q t va a encantar..

Saludos...

Jango Fett
10-ago-2004, 12:22
Leelo, se q t va a encantar..

Saludos...

Pero es un libro de autoayuda (que tanto detestan por aqui) o no ? :redface:

gitana
10-ago-2004, 02:14
Pero es un libro de autoayuda (que tanto detestan por aqui) o no ? :redface:

Si pero eso no importa leelo tu.....

PROMETHEO
10-ago-2004, 02:38
DE VALLEJO...

NO VIVE YA NADIE...

-No vive ya nadie en la casa –me dices-; todos se han ido. La sala, el dormitorio, el patio, yacen despoblados. Nadie ya queda, pues que todos han partido.

Y yo te digo: Cuando alguien se va, alguien queda. El punto por donde pasó un hombre, ya no está solo. Únicamente está solo, de soledad humana, el lugar por donde ningún hombre ha pasado. Las casas nuevas están más muertas que las viejas, porque sus muros son de piedra o de acero, pero no de hombres. Una casa viene al mundo, no cuando la acaban de edificar, sino cuando empiezan a habitarla. Una casa vive únicamente de hombre, como una tumba. De aquí esa irresistible semejanza que hay entre una casa y una tumba. Sólo que la casa se nutre de la vida del hombre, mientras que la tumba se nutre de la muerte del hombre. Por eso la primera está de pie, mientras que la segunda está tendida.

Todos han partido de la casa, en realidad, pero todos se han quedado en verdad. Y no es el recuerdo de ellos lo que queda, sino ellos mismos. Y no es tampoco que ellos queden en la casa, sino que continúan por la casa. Las funciones y los actos se van de la casa en tren o en avión o a caballo, a pie o arrastrándose. Lo que continúa en la casa es el órgano, el agente en gerundio y en círculo. Los pasos se han ido, los besos, los perdones, los crímenes. Lo que continúa en la casa es el pie, los labios, los ojos, el corazón. Las negaciones y las afirmaciones, el bien y el mal, se han dispersado. Lo que continúa en la casa, es el sujeto del acto.

[De Poemas en prosa]

CEREZA
11-ago-2004, 12:37
El autor de el ahogado es Tristan Solarte, seudonimo de SANCHEZ BORBON, la pluma de oro que tiene la prensa a la hora de hablar sandeces anti torrijos y recalcitrantes. A sanchez Borbon lo respeto y admiro mucho como tristan solarte, pero como politologo es demasiado conservador para mi.
Quien se robo mi queso, lamentablemente es uno de esos libros de los que no quiero hablar. Y del amor y otros demonios es bello lo lei hace mucho tiempo, seria bueno nos explicaras por que te gusto tanto cereza, aunque a mi me gusto mas de los ultimos de Gabo, LOS DOCE CUENTOS PEREGRINOS

Sabes me encanto este libro, porque nos muestra que el Amor nace en cualquier circunstancia y que queda más allá de los cuerpos si es verdadero.

CEREZA
11-ago-2004, 12:41

Cuentame algo mas de ese libro Gitana, amo a Paulo Coelho, lei el Alquimista y me encanta, nos muestra que siempre cuando tenemos un sueño, el mundo entero conspira en alejarnos de el, pero que nuestro deber es seguir luchando por conseguirlo. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazon y a descifrar un lenguaje que esta más alla de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. :)

gitana
11-ago-2004, 09:26
Cuentame algo mas de ese libro Gitana, amo a Paulo Coelho, lei el Alquimista y me encanta, nos muestra que siempre cuando tenemos un sueño, el mundo entero conspira en alejarnos de el, pero que nuestro deber es seguir luchando por conseguirlo, ademas debemos conjugar nuestras fantasias con la realidad y nuestra vida estara siempre mas llena de alegria y felicidad. :)

Se trata de una leyenda en la q se decia que si t sentabas a orillas del río piedra y llorabas o le escribias tus penas, como el río era tan frio se convertirian en piedras. Pero la historia habla de unos novios de la infancia q se dejaron de ver porque el decidio recorrer el mundo, pasaron como 12 años para q se volvieran a encontrar y cuando ella lo encuentra el esta entregado totalmente a la iglesia y hasta hacia curaciones e ahy la lucha de los 2 por el amor a Dios y el de los hombres. Coelho tambien cuenta leyendas de los santos y la verdad q leyendo esa novela como q t sientes en paz contigo mismo o por lo menos eso fue lo q yo senti. Tienes q leerla es muy bonita.

Saludos...

dell
11-ago-2004, 09:32
lo mejor para incrementar nuestra sabiduria es leer

Soviet_Supremo
11-ago-2004, 12:24
Bueno creo que yo también participaré diciendo algo de los libros que más me han gustado, tendría que empezar diciendo que el mejor ha sido y por mucho tiempo LA TENTACIÖN DE EXISTIR de emile cioran, es uno de esos libros a los que yo llamo espejo, para que nos veamos reflejados en la basura social en que nos movemos, la hipocresía es nuestra vida y el constante fracaso lo tenemos que ver como glorias, porque no tenemos glorias, no tenemos victorias, tenemos que fabricarnoslas para autoengañarnos, la ficción de que somos humanos y tan lejos de eso estamos, nuestra propia libertad esta en nuestra rebeldía, negar nuestro pasado inclusive yo he llegadoa odiarlo, me burlo de todo lo que sea bueno para la sociedad tan barata que tenemos. Me gusta mucho como describe a un mendigo el ser más libre para él, el mendigo es su pensamiento, y su pensamiento es el mismo, se mezclan que no puedes distintiguir entre su forma de vida y su pensamiento, pues son una sola.

También me gusta las venas abiertas de america latina, debería ser la biblia de todos los que vivimos en este continente, en las escuelas en vez de leer esas basuras de sancho y quijote de un español manco payaso escritor de los burgueses, deberían los niños leer este libro, para que mediten sobre su existencia como habitantes de este continente tan destrozado desde que legaron los europeos.

Otro que me gusto fue la broma de milan cundera una critica a los estados stanlinista que cabe bien en los estados "democraticos libres" el concepto de estado no cambia siempre dominar para y por una elite.

El próximo que diga que le gusto un libro de coelo y esas porquerías metase un tiro y hagase un gran favor, sería un idiota menos gracias.

Jango Fett
11-ago-2004, 01:11
El próximo que diga que le gusto un libro de coelo y esas porquerías metase un tiro y hagase un gran favor, sería un idiota menos gracias.

Para gustos los colores brother, si a uno le gusta Coelho pues dejalo(a) total ella o el es quien lee dicho libro y no otra persona. :28:

Soviet_Supremo
11-ago-2004, 01:38
y quien te dio fango la S de superman a tí, acaso ellos o ellas no se pueden defender, siempre hay un pajaron que tiene que ta metiendose donde no lo llaman o es que tú lees a coelo que crees que vas a encontrar la felicidad al final del arco iris con el duendecito y el conejito feliz, dejate de esas payasadas por andar leyendo esas cosas mira las cosas que escribes, dique para gsutos los colores, esa frase suena hasta homosexual, si eres la fanga fett dilo demuestra que para gustos los colores, que mejor forma de predicar con el ejemplo, dejate de esas bobadas de campaña de valores civícos y morales eso se quedo en los 80' esas reglas que nos convierten en robots zombis, solo obedecer, respetar, y esas cosas que enseña la guardería, fanja fetta, si hay una porquería se elemina, se critica hasta su extinción a si es que mejoramos como especie. Y ya me imagino la clase animaladas que me vasa decir asi que guardatelas o metetelas por la nalga pa que las expulses por allí mismo y no por aquí

Jango Fett
11-ago-2004, 01:48
y quien te dio fango la S de superman a tí, acaso ellos o ellas no se pueden defender, siempre hay un pajaron que tiene que ta metiendose donde no lo llaman o es que tú lees a coelo que crees que vas a encontrar la felicidad al final del arco iris con el duendecito y el conejito feliz, dejate de esas payasadas por andar leyendo esas cosas mira las cosas que escribes, dique para gsutos los colores, esa frase suena hasta homosexual, si eres la fanga fett dilo demuestra que para gustos los colores, que mejor forma de predicar con el ejemplo, dejate de esas bobadas de campaña de valores civícos y morales eso se quedo en los 80' esas reglas que nos convierten en robots zombis, solo obedecer, respetar, y esas cosas que enseña la guardería, fanja fetta, si hay una porquería se elemina, se critica hasta su extinción a si es que mejoramos como especie. Y ya me imagino la clase animaladas que me vasa decir asi que guardatelas o metetelas por la nalga pa que las expulses por allí mismo y no por aquí

La Union Sovietica se extinguio ya brother... mira quien habla dizque de vainas ochenteras je je je je :28: Y que viva Ronald Reagan...yeah... :yeah:

Tu eres otro de los manes esos que llegan a los foros puteando a la gente con planes todos dizque tough y vaina...si leo a Coelho o no..es asunto del que lo lee no crees? Y no te preocupes "sovietica" te dejo a que sigas relinchando sola. De repente viniste de latinolcrap y piensas que las vainas aqui son iguales. :006:

Por que mejor no criticas tu ortografia primero? Capaz que ni has leido al mentado Coelho y estas dandotelas del critico. Si la gente quiere seguir al conejo de Pascua, al duende verde o al Chapulin eso es su problema...alla tu que sigues a Stalin y a Lenin... nadie te critica por eso... :confused:

Pero ofi man...sigue asi en planes dizque tough kid...hablando repelencias de repente le puedes hacer compañia a uno por ahi...je je je je je je :35:

"El respeto al derecho ajeno es la paz..." :240:

Dizque maleante...ja ja ja ja ja :35: Aplauso!!! :35: Cuidao con la mano dura na mas...ja ja ja ja ja ja :You_Rock_

CEREZA
11-ago-2004, 01:53
lo mejor para incrementar nuestra sabiduria es leer

Tienes toda la razon amigo.

CEREZA
11-ago-2004, 01:54
Se trata de una leyenda en la q se decia que si t sentabas a orillas del río piedra y llorabas o le escribias tus penas, como el río era tan frio se convertirian en piedras. Pero la historia habla de unos novios de la infancia q se dejaron de ver porque el decidio recorrer el mundo, pasaron como 12 años para q se volvieran a encontrar y cuando ella lo encuentra el esta entregado totalmente a la iglesia y hasta hacia curaciones e ahy la lucha de los 2 por el amor a Dios y el de los hombres. Coelho tambien cuenta leyendas de los santos y la verdad q leyendo esa novela como q t sientes en paz contigo mismo o por lo menos eso fue lo q yo senti. Tienes q leerla es muy bonita.

Saludos...

La voy a leer me encantan esos libros. :You_Rock_

CEREZA
11-ago-2004, 02:08
Bueno creo que yo también participaré diciendo algo de los libros que más me han gustado, tendría que empezar diciendo que el mejor ha sido y por mucho tiempo LA TENTACIÖN DE EXISTIR de emile cioran, es uno de esos libros a los que yo llamo espejo, para que nos veamos reflejados en la basura social en que nos movemos, la hipocresía es nuestra vida y el constante fracaso lo tenemos que ver como glorias, porque no tenemos glorias, no tenemos victorias, tenemos que fabricarnoslas para autoengañarnos, la ficción de que somos humanos y tan lejos de eso estamos, nuestra propia libertad esta en nuestra rebeldía, negar nuestro pasado inclusive yo he llegadoa odiarlo, me burlo de todo lo que sea bueno para la sociedad tan barata que tenemos. Me gusta mucho como describe a un mendigo el ser más libre para él, el mendigo es su pensamiento, y su pensamiento es el mismo, se mezclan que no puedes distintiguir entre su forma de vida y su pensamiento, pues son una sola.

También me gusta las venas abiertas de america latina, debería ser la biblia de todos los que vivimos en este continente, en las escuelas en vez de leer esas basuras de sancho y quijote de un español manco payaso escritor de los burgueses, deberían los niños leer este libro, para que mediten sobre su existencia como habitantes de este continente tan destrozado desde que legaron los europeos.

Otro que me gusto fue la broma de milan cundera una critica a los estados stanlinista que cabe bien en los estados "democraticos libres" el concepto de estado no cambia siempre dominar para y por una elite.

Hola Soviet_Supremo, Que bueno tener un nuevo miembro en nuestra comunidad, Bienvenido!!!!

Con respecto a tu ultima frase de el autor Coelho, te comentare que
las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Una preguntica, donde se pueden conseguir tus libros? Realmente tratan temas bien diferentes y variados...Me interesa ese de las Venas Abiertas.

Saludos y ojala pudieras algun dia recrearte con EL Alquimista de Paulo Coelho, tal vez puedas hallar ese lenguaje que va más alla de las palabras.

PROMETHEO
11-ago-2004, 02:40
Las venas abiertas de America Latina, un Libro de Eduardo Galeano, debe ser leido por cualquier mortal que se diga Latinoamericano. eS UN LIBRO QUE RESUME LA TRAGEDIA latinoamericana y su destino de ser la granja saqueada de siempre, a la que todos deberan anteponer. Es un libro para entrsitecerse pues de todo lo que hay ahi relatado, lo peor de todo es que nada sera diferente.

Jango Fett
11-ago-2004, 02:43
Hablando de literatura americana, 2 libros me vienen a la mente.

El Coronel no tiene quien le escriba de GG marquez

Sobre heroes y tumbas de Ernesto Sabato

poroto
11-ago-2004, 03:40
yo leo condorito y kaliman

PROMETHEO
11-ago-2004, 03:44
Hablando de literatura norteamericana, 2 libros me vienen a la mente.

ESTO ES EL SACRILEGIO MAS GRANDE QUE ALGUIEN PUEDA DECIR EN MI PRESENCIA, MAN LA LUCHA LIBRE TE TIENE MAL, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

gitana
11-ago-2004, 04:00

Primero q nada te voy aconsejar comprarte un libro de caligrafía, para q aprendas a escribir y despues un diccionario para tu lexico.

Si no te gusta Coelho, no lo leas y punto cada cual tiene derecho a leer lo que mas le guste y si alguien aqui tiene que meterse un tiro, en todo caso serias tu, con todas esas cosas que lees ya vez como tienes la mente atrofiada....pobre hombre, si es q asi se le puede llamar a alguien q siente como una clase de recentimiento hacia la humanidad o tal vez hacia su propia persona... que pena que existan personas como tu.

Saludos...

PROMETHEO
11-ago-2004, 04:03
Tolerancia alegre gitana, tolerancia....!!! Lo que dice Soviet supremo no deja de ser una aprehension personal, no creo que por que Soviet Supremo piense de esa forma, la belleza que "ustedes" le encuentran a Cohelo, se vea truncada o manchada. Siempre he sido un fuerte defensor de un mundo en donde podamos desahogar nuestros mas aberrantes pensamientos sin correr peligro de ser coaccionados de una u otra forma por los demas.

gitana
11-ago-2004, 04:09
Hablando de literatura norteamericana, 2 libros me vienen a la mente.

No le hagas caso, q no creo q el halla leido ese libro, es buena la novela pero no unas de mis favoritas, mas me gusta La Candida Erendira y su Malvada Abuela...

Saludos...

Jango Fett
11-ago-2004, 04:11
ESTO ES EL SACRILEGIO MAS GRANDE QUE ALGUIEN PUEDA DECIR EN MI PRESENCIA, MAN LA LUCHA LIBRE TE TIENE MAL, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

:17: My mistake!!!

Fue un error de typo quise decir...latinoamericana...no te de una epilepsia Prometheo. :31:

Sacrilegio? Para ser anticlerical usas bastantes palabras de lexico, "semireligioso" :35:

Corrige sin ofender Prometheo que tu tambien cometes errores de escritura y yo no hago toda la fanfarria que tu haces. :261:

Por lo visto la intolerancia que demuestras hacia opiniones diferentes a las tuyas es tan caduca y alienante como tus opiniones. :006:

gitana
11-ago-2004, 04:12
Tolerancia alegre gitana, tolerancia....!!! Lo que dice Soviet supremo no deja de ser una aprehension personal, no creo que por que Soviet Supremo piense de esa forma, la belleza que "ustedes" le encuentran a Cohelo, se vea truncada o manchada. Siempre he sido un fuerte defensor de un mundo en donde podamos desahogar nuestros mas aberrantes pensamientos sin correr peligro de ser coaccionados de una u otra forma por los demas.

Yo suelo ser bastante tolerante pero hay veces q no me aguanto y los de mis gustos nadies los va hacer cambiar, porque ya estan bien definidos.

Saludos...

PROMETHEO
11-ago-2004, 04:16
Yo suelo ser bastante tolerante pero hay veces q no me aguanto y los de mis gustos nadies los va hacer cambiar, porque ya estan bien definidos.

Saludos...

Eso es loable y se respeta, de hecho se te exige que no los cambies, si los cambias entonces no hay conocimiento, uno debate a los demas para conocerlos y escuchar lo que tienen que decir, no para cambiarles la mentalidad aun cuando nuestros argumentos sean igual o mas solidos que los de los demas... Debate con seguridad y conocimiento solo asi hay libertad

Jango Fett
11-ago-2004, 04:19
Eso es loable y se respeta, de hecho se te exige que no los cambies, si los cambias entonces no hay conocimiento, uno debate a los demas para conocerlos y escuchar lo que tienen que decir, no para cambiarles la mentalidad aun cuando nuestros argumentos sean igual o mas solidos que los de los demas... Debate con seguridad y conocimiento solo asi hay libertad

PRACTICA LO QUE PREDICAS. :You_Rock_

PROMETHEO
11-ago-2004, 04:23
Yo lo hago, que yo sepa tu no dejaras de pensar esas cosas que le sacan sonrisas compasivas a los demas debido a la ingenuidad. Contigo esto que planteo es un hecho, me alegra que pienses como lo haces, el mundo necesta de gente como tu ,para que gente como nosotros nos preparemos mas y mas y asi repararlo.

Jango Fett
11-ago-2004, 04:30
Bueno opiniones como las tuyas dan lugar al KKK y al fascismo. Hablando de hacer del mundo un lugar mejor. Pero bueno como dice Mick Jagger "La libertad de expresion diferencia los que saben de los que se creen que saben..." :tongue:

Y sobre la ingenuidad....siempre usan esa palabra al no encontrar verdaderas formas de debate. :31:

AMANDA
11-ago-2004, 05:08

Me encantan los libros de Paulo Coelho. El año pasado viaje de intercambio a Brasil a una convencion que hubo en Salvador de Bahia y el estaba alli firmando libros y me firmo el Alquimista, el es un hombre extremadamente sencillo y con una fama impresionante, habian medios de comunicación y toda la cosa y el tipo abrazaba a todo el mundo, super sencillo con la fama que sus libros le han dado.

La mayoria de las escuelas en Brasil les piden a sus estudiantes que se lean las obras de Paulo Coelho en especial el Alquimista, ya que a traves de ella se muestra que los sueños son importantes, porque nos hacen luchar por ideales, si no tenemos sueños, si no tenemos metas nuestra vida se vuelve gris, no hay nada porque seguir adelante.

Al jovencito ignorante que se atrevio a decir que los idiotas somos los que leemos a Paulo Coelho le digo que se guarde sus palabras y que se atreva a leer una obra de este autor....

Bien....

AMANDA
11-ago-2004, 05:09
Cuentame algo mas de ese libro Gitana, amo a Paulo Coelho, lei el Alquimista y me encanta, nos muestra que siempre cuando tenemos un sueño, el mundo entero conspira en alejarnos de el, pero que nuestro deber es seguir luchando por conseguirlo. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazon y a descifrar un lenguaje que esta más alla de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. :)

Me gusto la forma en que describistes el Alquimista. Saludos Cerecita.

gitana
12-ago-2004, 09:14
Me encantan los libros de Paulo Coelho. El año pasado viaje de intercambio a Brasil a una convencion que hubo en Salvador de Bahia y el estaba alli firmando libros y me firmo el Alquimista, el es un hombre extremadamente sencillo y con una fama impresionante, habian medios de comunicación y toda la cosa y el tipo abrazaba a todo el mundo, super sencillo con la fama que sus libros le han dado.

La mayoria de las escuelas en Brasil les piden a sus estudiantes que se lean las obras de Paulo Coelho en especial el Alquimista, ya que a traves de ella se muestra que los sueños son importantes, porque nos hacen luchar por ideales, si no tenemos sueños, si no tenemos metas nuestra vida se vuelve gris, no hay nada porque seguir adelante.

Al jovencito ignorante que se atrevio a decir que los idiotas somos los que leemos a Paulo Coelho le digo que se guarde sus palabras y que se atreva a leer una obra de este autor....

Bien....

Me encantaria conocerlo tambien....

Saludos...

Jango Fett
12-ago-2004, 09:57
Hace algunos años atras una escritora pegada era Isabel Allende, en todos los cafes veias alguna chica leyendo algun libro de ella. No he leido ninguna obra de ella, pero la cinta sobre su novela "La Casa de los Espiritus" fue bien buena, sobre todo porque tenia a Meryl Streep. :wink:

Siguiendo con la literatura latinoamericana (ahora si) se acuerdan de "Martin Fierro" y "El Zarco" de Altamirano las tuve que leer en la escuela. :wink:

Sirennita
12-ago-2004, 10:12
tengo un buen recuerdo de uno de los cuentos de eva luna (isabel allende) que se llama Walimai.

Recomiendo de Vargas Llosa El Hablador, que es un libro muy interesante sobre una tribu de indios machiguenga de la amazonia peruana.

Jango Fett
12-ago-2004, 11:41
Vargas Llosa definitivamente sera una de las letras sudamericanas mas influyentes de las ultimas decadas, desgraciadamente su credibilidad quedo en juego cuando se lanzo a presidente del Peru sin una verdadera plataforma politica. :33:

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 12:09
jejejejejeje empezaré riendo que más me queda al leerlos a ustedes, a ver
fango fett sí la unión sovietica no existe, menos fango fett, esta muerto, es más es solo parte de una película de ciencia ficción, no solo estas muerto sino que nunca exististe de verdad, aparte de eso parece que te dolio que te dijera que haces cometarios homosex, man tú lo dijiste responde por tus comentarios y no vengas que yo vengo a relinchar y esas alelasones de molestadera de escuela que no voy en ese juego, responde por tus actos y no me metas a mí en tus paterías.

Dizque maleante y tú dizque payaso, el que más figuritas y bobodas pone, ni las tipitas ponen tantas figuirtas e idioteces, que no te puedes esprezar en tú estúpido idioma que tienes que poner la carita, compa aprenda a expresarse y deje de tar poniendo dibujitos, aquí se viene a debatir ideas no dibujitos.
dique ciudao con mano dura, bueno compa tenga cuidao con el circo usted que se lo llevan por payason.

a ver ahora le toca a cereza sí tabien se ha ganado ese chorro dee premios y??? eso no deja que sus libritos son porquerías yo he leído a coelo, leí el alquimista, es más me lo lei en una tarde, si lo critico es porque ya lo conozco, realemente no me importa muchos sus premios, es más nos sirve de medida de que lo que lee la sociedad, que todo el mundo lo lea no significa que sea bueno, significa que todo el mundo esta deseperado por creer en algo, que si le pasó al español encontrar el tesoro, por que a mí no porque el destino es así y si el tuvo suerte, yo también etc etc etc etc..... pero en la vida real no se nos va aparecer ni un adivino y ningún alquimista dandonos oro, se nos va aparecer un busero patán, un empleado público incompetente, el recibo de la luz , tlc, guerras, y familiares que se están muriendo, es más el supo tocar el punto que la mayoría piensa que esta la felicidad el dinero, al final el pastor termino rico, pero la parte del amor la dejó inconclusa, volver por fátima, la felicidad esta en la seguridad mientras tengas seguridad en todo seras feliz pero coelo solo dio seguridad en el dinero, porque sabe que la maypría de sus lectores no tienen seguridad en ese aspecto por eso vez que millones leen su libro y millones nunca encuentran su tesoro, ni su fátima; entonces querida amiga, las condecoraciones internacionales y puestos es para darle más publicidad y credibilidad a esos gobiernos y esas instituciones, francia para una forma de expander su imperio francofilo, la unesco para que se diga que su institución hay figuras como la talla de pablo coelo ¿pero que hace la unesco? na, sigue hambre pobreza y ese montón de cosas que ya tú sabes, mira la legión de honor se la ganó noriega porque compro armas y helicopteros al gobierno francés es una medalla que se ha prostituido mucho, en fin sus premios y puesto en universidades no me sorprenden, en paises pequeños no recibe tantosos premios porque esos paises no tienen nada que exportar, no tienen que hacerse publicidad y decir que cultos son etc...
bueno los libros que dije son difíciles de encontrar, bueno precisamente si vas a francia te encontrar más lecotres de "la tentación de existir" que de coelo y milan kundera igual, el libro de eduardo galeano lo puedes conseguir en la biblioteca de la universidad.

a ver quién sigue.... gitana creo que los libros de caligrafía eran para mejorar la estética de la letra, su forma su arte, pedazo de bruta lo que querías decir es que mí ortografía esta mal, y me vale una cuara si escribo mal o bien este idioma que hace quinientos años hablamos obligados, lo tenemos que escribir bien porque un manco apestoso se le ocurrió escribir una novela que solo sirve para hacer cómicas, ¿qué tiene de noble un idoma que es mezlca de latín y lenguas godas????? por qué lo hablas tú?? un idioma que vino de la conquista, de la masacre, de la fe, un idioma que nos dieron un puñado de criadores de cerdo, que ni su propio idioma podían escribir, aquí ya teniamos nuestras lenguas hace rato, por cierto esto es el baúl de los libros cuantos de ustedes sean leído el popol vuh o les ha interesado leer códices aztecas, mayas, formas de comunicación del taguantisuyo, cuantos quieren aprender hablar quechua, cuna, mapuche,????? son unos hipócritas, te crees mejor que yo porque escribes bien este idioma barato??? eso te enseñaron en la escueltia a escribir la A y el palito y la abobería esa????? lo único que nos une a esa idioma es la conquista, eso los que nos une a ellos nuestra historia no es la de ellos, creen que me da la gana de escribirr un cochino idioma que hace 500 nos adoctrinan, nos engañan, nos coacionan, que se vayan pa la bestia mam, ves pequeña tontita, para que escribir viem casteyano, no es nuestra lengua, entre más desvirtuo ese idioma mejor, más denuncio lo que pasó en el continente, los que quieren escribir bien este idioma solo es reflejo de que están más sometidos.

otra vez fango fett Zzzzzzzzz
a ver quien sigue amanada amanda amanda amanda, en las ecuelas mandan a leer a pablo coelo, las escuelas es una forma de dominación del estado, del imperio porque en las escuelas son fabricas de actitudes, de pensamiento de subhumanos, salvo algunas execciones la mayoría en este foro prueban lo que digo con creencias ríduclas y tontas, todas aprendidas en la escuelita o en la casa o en sociedad, si quieres fabricar un tipo de individuo que mejor que en la escuela o en la universidad, quieren gentexita que creea en las adas que todo va estar bien no importa todas las calamidaades que pasen, en algún momento te convertiras en viento......... que te guste coelo y millones de seres más si es mí problema porque mientras ustedes sigan presos en eso cuentitos yo seguire preso de ustedes, y mi intención es ser libre, para eso los tengo que liberar a ustedes, que vuelvan a ser seres humanos, que quieran existir, que se den cuenta en el mundo que viven, que lo cambien, que se un mundo que no tengamos que leer esos cuentitos para sentirnos mejor, leiste el libro y en que te ayudo?????? encontraste el oro???? eres feliz????????? no pasó nada abosutamente nada, solo sirvió para que tú ilusión crezca y ahora la defenderas más.

por último hablemos de libros buenos, yo propuse el de galeano prometo lo siguió sigamos con ese, no se cuantos millones lo han leído y se se ganó un premio o no. pero el libro es el repaso historico del sufrimiento del continete hasta los años 70 creo que más o menos termino de escribirlo pero lo curioso es que a pesar de tantos años las cosas no han cambioado en este contiente, tal vez del imperio español, al inglés, y después al gringo, es libro que debemos leer par adecir basta y buscar nuestro propio destino haci como lo hicieron nuestros antepasados hace más de 20 mil años

PROMETHEO
12-ago-2004, 12:53
Bueno, para todos aquellos que me atribuyen un papel mesianico en mis opiniones este foro es la prueba de que no es asi. Por lo que veo los libros de automivacion continuan en la psiquis colectiva. Aprendere a vivir con ello.
Por lo demas, hablemos de otro autor hablemos de RAY BRADBURY, un autor fenomenal que dicho sea de paso le disfrutare plenamente este fin de semana. Hablemos de su gran influencia en la ciencia ficcion (en la verdadera no esas trilogias locas que andan por ahi amargandonos la mente) de su ciencia ficcion poetica y melancolica, de su obra mas hermosa (/A MI GUSTO) LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL, digo a mi gusto por que la critica mundial le adjudica mas grandeza a cronicas marcianas y FARENHEIT 451 (sin parentesco con Michael Moore)

Jango Fett
12-ago-2004, 01:14
:o

ja ja ja ja ja ja ja ja ja putri cada vez que pienso que ya los animales se habian quedado en el otro foro me doy cuenta que siempre viene uno nuevo por aca con dotes dizque de "malo" criticando y atacando todo como "vaca loca" je je je agarra tu vacuna pasiero y si piensas que te joden con pregones escolares entonces no te pongas a un nivel de papeles de loco tras un teclado. :wtf1: Pero bueno siempre hay uno...y sobre lo del nick ni voy a entrar en eso. Seria una perdida de tiempo algo asi como tratar de razonar con un gorila. :1zhelp:

PD: Y si no te gustan las figuritas pues mala suerte, pero en vez de criticarlas deberias tratar de usarlas a ver si mejoras tu ortografia. :34:

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 01:17
entonces????

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 01:18
siempre ahy un lloron que se la pasa haciendo dibujitos

Jango Fett
12-ago-2004, 01:27

:27: y siempre hay un amargado asocial. :biggrin:

ahhh y se escribe "HAY". Tanta lectura por el gusto fren... :33:

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 01:42
es que siempre debe haber un amargado social, pero nunca nunca debe haber un lloron con nombre fictisio que se la pase haciendo dibujitos, además vine hablar de libros, no de tí ni de tus dibujitos

Jango Fett
12-ago-2004, 01:43
es que siempre debe haber un amargado social, pero nunca nunca debe haber un lloron con nombre fictisio que se la pase haciendo dibujitos, además vine hablar de libros, no de tí ni de tus dibujitos

:yuck:

Habla de libros pues a ver si dejas de ladrar y relinchar... :wtf:

Y si el nombre es ficticio (se escribe con C) eso no es tu problema. :27:

Jango Fett
12-ago-2004, 01:49
Algo sobre el autor de "El Zarco"

Ignacio Manuel Altamirano, uno de los mexicanos más ilustres del siglo XIX, nació el 13 de noviembre de 1834 en Tixtla, actualmente perteneciente al estado de Guerrero, pero que en ese tiempo formaba parte del Estado de México. Escritor mexicano vino de una pobre familia y de descendencia indígena, Indio por los cuatro costados es la figura literaria más relevante de su tiempo

Una de sus mayores preocupaciones la constituyó el dar vida a la literatura nacional y, al buscar la cristalización de ese imperativo, se halló con que lo único que podía dar tono propio a nuestras letras era el paisaje, pintado por él con sencillez rayana en simplicidad y con gracia que evocaba a Tíbulo y a Cátulo. Su prosa, igualmente buscaba expresar lo más claramente posible las ideas que bullían en su cabeza. Urbina califica de "Túnicas griegas" las cualidades de precisión y claridad con que Altamirano dotaba a sus escritos.Escribió varios relatos: "Clemencia" (1869), "El Zarco" (editada después de su muerte), "La Navidad en las Montañas" (1870), "Las Tres Flores", "Julia" y "Antonia" entre otras. Su obra en verso está recopilada en el volumen titulado "Rimas", editado en 1880.

Tomado de http://www.geocities.com/el_zarco2001/

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 01:53
cambia de casco y de visor no leiste arriba que me exprese de algunos libros

Jango Fett
12-ago-2004, 01:54
cambia de casco y de visor no leiste arriba que me exprese de algunos libros

Y ya? eso fue todo? :confused:

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 01:57
quieres más comentarios de libros o quieres que te siga prendiendo por andar creyendotela de star wars???

Jango Fett
12-ago-2004, 02:01
quieres más comentarios de libros o quieres que te siga prendiendo por andar creyendotela de star wars???

Ahhh eso fue conmigo? vaya...pilla que es tu decision fren, pero este foro no es prendedera o reventadera, y lo que tu escribas pues sinceramente me da igual y si es de Star Wars menos...so it's up to you boy!!! :o

Pero vayamos al tema en cuestion...dejame preguntarte algo, has leido el tan criticado, vilipendiado y exaltado libro de EL CODIGO DA VINCI de Dan Brown? Cual es tu opinion? :33:

Jango Fett
12-ago-2004, 02:06
José Hernández autor de Martin Fierro

Nuestro poeta y periodista argentino nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires el 10-11-1834. En su juventud abrazó la causa Federal, tomó parte en los enfrentamientos civiles de 1859-1861 en el bando de Urquiza y contra Mitre. En sus artículos periodísticos denunció los abusos e injusticias en el reclutamiento de gauchos para las campañas contra el indio. De esta atmósfera surgiría su más célebre obra, el poema gauchesco El Gaucho Martín Fierro (1872) compuesta de 13 capítulos. Redactor del periódico El Argentino y fundador del Río de la Plata, vivió exiliado en Brasil; de nuevo en Argentina, ingresó en el Partido Autonomista, por el que fue diputado en 1879-1881. El éxito inmediato de Martín Fierro le impulsó a la publicación de una segunda parte, La Vuelta del Martín Fierro (1879) de 33 capítulos, que en ediciones posteriores se ha publicado conjuntamente con la primera. Tanto en su obra periodística como poética, vinculada a la tradición gauchesca, tomó partido por la defensa de la gente del campo frente a la ciudad. Obras en prosa: Vida del Chacho; rasgos biográficos del general Angel Vicente Peñaloza (1863), Instrucción del estanciero (1882). Fallece en la ciudad de Buenos Aires el 21-10-1886.

Soviet_Supremo
12-ago-2004, 02:39
da brown???? sus libros no me vengas con libros de magia y esoterismo lleno de erros de historia, odio ese tipo de libros que cambian las cosas como posiblemente hubiesen pasado, en pocas palabras las novelas historicas me aburren, prefiero leer la historia en si, creo que sus verdaderos personaes y protagonistas, por lo menos tienes el derecho de expresar según su opinión en el contexto en que vivian, como las galias según julio cesar, la germania de tácito.

y ya te dije que no me venagas con esas cositas de escuela para ver si tú sabes
el último de los templarios fue jean jeaques d' molay jeaques sauniers, murio casi dosicientos años antes de la trama de la novela; esas cosas así las odio

Viet_Cong
13-ago-2004, 11:28
siempre he querido leer a bradbury, pero creo que sus libros de verdad hay que conseguirlos en marte, porque en el planeta panama no hay, siempre te encuetras con harry poter, volar sobre el pantano, las amantes de hitler y esas cosas, solo he leído algunos comentarios sobre sus libros, me gusta como enfoca el tema de la muerte

karibel
13-ago-2004, 12:02
tengo un buen recuerdo de uno de los cuentos de eva luna (isabel allende) que se llama Walimai.

Recomiendo de Vargas Llosa El Hablador, que es un libro muy interesante sobre una tribu de indios machiguenga de la amazonia peruana.

Es un gran autor en su nivel, de él he leído La Ciudad y Los Perros, Pantaleón y las Visitadoras, entre otros. Muchos le quieren igualar a los autores que protagonizaron el "boom latinoamericano", pero para mi concepto le faltó alguillo...

karibel
13-ago-2004, 12:09
Bueno señores, creo que ya hable demasiada paja sobre libros de automotivacion en verdad mi animaversion hacia ellos indirectamente les ha dado cierta relevancia que no se merecen.
Asi que comencemos a ignorarles y a gastar neuronas en libros mucho mas relevantes para la vida de todo individuo que se haga llamar serio y centrado.
No se si les interese, pero abro este apartado para que analicemos los mejores llibros que hemos leido en nuestra vida o en nuestra ultima semana, segun sea la relevancia que quieran darle (por favor nada de libros de automotivacion jaja mentira,)

Ejm...Prometheo, creo que es hora de que revises el contenido de los posts... :1zhelp:

Jango Fett
13-ago-2004, 12:15
En librerias del Casco Viejo uno puede encontrar verdaderos tesoros literarios para aquellos que queremos regresar a la vieja escuela leyendo a Oscar Wilde, Julio Verne o a Maquiavelo. Los consigue uno bien baratos. :cool:

PROMETHEO
13-ago-2004, 01:17
Sè a que te refieres K, pero que le vamos a hacer? aqui a la gente no le da para mas los gustos, tenemos que conformarnos con la banalidad por los libros de cohelo y de los quesos rancios. Dime K has leido a Bertholt Brecht?

bienCUIDAO
13-ago-2004, 11:33

quien karajo te has creido, eres un total don nadie que entra por estos lares a disque insultar a todos con tu tremendo intelecto... xopa fren, no te han enseñado que por más que sepas o conozcas la correcta actitud no es la de criticar a los demás por ignorar o disentir sino la de instruir y enseñar.
Es más de sabios que hagas eso en vez de andar insultando, criticando, vociferando y sobre todo, hablado paja. :18:

bienCUIDAO
13-ago-2004, 11:37

Tienes algún complejo o q?
Dejate de andara hablando tonterias, lo menos que haces es hablar de libros, cada vez que entras por estos lares es a escribir estupideces y insultar el intelecto de la gran cantidad de forista que entran por estos lares a compartir sus ideas, vivencias y conocimientos adquiridos... pero al parecer tu no haces nada de eso.
cuando entenderás a compartir en una comunidad como esta.

PROMETHEO
16-ago-2004, 08:00
:17: My mistake!!!

Fue un error de typo quise decir...latinoamericana...no te de una epilepsia Prometheo. :31:

Sacrilegio? Para ser anticlerical usas bastantes palabras de lexico, "semireligioso" :35:

Corrige sin ofender Prometheo que tu tambien cometes errores de escritura y yo no hago toda la fanfarria que tu haces. :261:

Por lo visto la intolerancia que demuestras hacia opiniones diferentes a las tuyas es tan caduca y alienante como tus opiniones. :006:

jajajaj que Ofensa!!!! jajaja que ingenuo. Man para ser ATEO o bien, para ser AGNOSTICO si asi se prefiere, HAY QUE CONOCER EL HECHO RELIGIOSO, HAY QUE CONOCER AQUELLO QUE HEMOS DECIDIDO CUESTIONAR. Pero Bueno, hablando de este TEMA, RECOMIENDO LA LECTURA Y ANALISIS DE EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO de JOSE SARAMAGO, si es que tu Religiosidad no es lo suficientemente obtusa y fundamentalista como para leer otras versiones del mundo (de mi parte te digo que yo si leo hasta locuras filosoficas que saca el PAPA sobre filosofia y religion) incluso hasta la Biblia (este libro no deja de ser poetico)

Jango Fett
16-ago-2004, 08:55
jajajaj que Ofensa!!!! jajaja que ingenuo. Man para ser ATEO o bien, para ser AGNOSTICO si asi se prefiere, HAY QUE CONOCER EL HECHO RELIGIOSO, HAY QUE CONOCER AQUELLO QUE HEMOS DECIDIDO CUESTIONAR. Pero Bueno, hablando de este TEMA, RECOMIENDO LA LECTURA Y ANALISIS DE EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO de JOSE SARAMAGO, si es que tu Religiosidad no es lo suficientemente obtusa y fundamentalista como para leer otras versiones del mundo (de mi parte te digo que yo si leo hasta locuras filosoficas que saca el PAPA sobre filosofia y religion) incluso hasta la Biblia (este libro no deja de ser poetico)

Tu conoces el hecho religioso? estas seguro? A mi me parece que estas way, way off...asi que eres otro "fan discipulo" de Xavier Saenz LLorenz como "agnostico", clasico del que dice que no le importa si Dios existe o no. :35:

La verdad que ni queria entrar en este tema porque se desvia completamente del original.

Tu gran insulto de "ingenuo" me suele parecer falto de creatividad para venir de un "intelectual del bronceado" (parafraseando a Arjona), para ti todo el que no comulga con tus ideas y pensamientos seudo marxistas o anticlericales es un "ingenuo"...vea la vaina... :(

Ese libro que mencionas lo pones como si fuera la ultima nota y la verdad absoluta y cierta sobre el Evangelio, capaz que le das el mismo valor al "Caballo de Troya" de JJ Benitez, en fin esos libritos de ficcion como el del ruso que escribio que Jesucristo se fue a la India, no tienen ninguna base historica, no he leido el libro ese que mencionas pero ya me imagino la linea, pero sabes que? lo leere (si lo encuentro).

Hablando de opiniones obtusas, me resulta casi irrisorio como hablas de que los "libros filosoficos del Papa" el Papa rara vez ha escrito un documento "filosofico" (teologico quizas) pero ni siquiera haces mencion de leerte una Familiaris Consorcio o incluso algun documento de trascendencia como Pax in Terris o si nos vamos mas alla a la Rerum Novarum. Sobre la Biblia es cierto que en algunos escritos es poetico pero tambien es un libro historico, se ve que necesitas leer mas al respecto. :31:

Yo no soy fundamentalista, cualquier catolico sabe que el mundo no se creo literalmente en 7 dias. Pero cualquiera que estudia la Biblia sabe que la Biblia quiere enseñar verdades de FE no historia o geografia (aunque tenga tambien algo de esto) y muchos hechos biblicos sobre todo del Evangelio son corroborados por los escritos de Flavio Josefo y por la arqueologia. Pero como te dije es material de otro tema. Tema que en su debido momento sera tocado y como desde ya se que saldras con epitetos como "obtuso" "ingenuo" "fundamentalista" y quien sabe que otras salvajadas repetitivas, mejor reservare mis argumentos para cuando abras ese tema. :yeah:

Es hasta medio iluso y divertido leerte Prometheo, por lado dices que no eres ateo o anticristiano pero por el otro hablas de autores y pones los libros que lees como si fueran mas "dogma" que la propia Biblia, cualquier "erudito de a cuara" puede escribir lo que le de la gana y no tiene necesariamente que ser verdad. Hablando de ingenuidad...je je je je :D

PROMETHEO
16-ago-2004, 09:23
Tu conoces el hecho religioso? estas seguro? A mi me parece que estas way, way off...asi que eres otro "fan discipulo" de Xavier Saenz LLorenz como "agnostico", clasico del que dice que no le importa si Dios existe o no. :35:

La verdad que ni queria entrar en este tema porque se desvia completamente del original.

Tu gran insulto de "ingenuo" me suele parecer falto de creatividad para venir de un "intelectual del bronceado" (parafraseando a Arjona), para ti todo el que no comulga con tus ideas y pensamientos seudo marxistas o anticlericales es un "ingenuo"...vea la vaina... :(

Ese libro que mencionas lo pones como si fuera la ultima nota y la verdad absoluta y cierta sobre el Evangelio, capaz que le das el mismo valor al "Caballo de Troya" de JJ Benitez, en fin esos libritos de ficcion como el del ruso que escribio que Jesucristo se fue a la India, no tienen ninguna base historica, no he leido el libro ese que mencionas pero ya me imagino la linea, pero sabes que? lo leere (si lo encuentro).

Hablando de opiniones obtusas, me resulta casi irrisorio como hablas de que los "libros filosoficos del Papa" el Papa rara vez ha escrito un documento "filosofico" (teologico quizas) pero ni siquiera haces mencion de leerte una Familiaris Consorcio o incluso algun documento de trascendencia como Pax in Terris o si nos vamos mas alla a la Rerum Novarum. Sobre la Biblia es cierto que en algunos escritos es poetico pero tambien es un libro historico, se ve que necesitas leer mas al respecto. :31:

Yo no soy fundamentalista, cualquier catolico sabe que el mundo no se creo literalmente en 7 dias. Pero cualquiera que estudia la Biblia sabe que la Biblia quiere enseñar verdades de FE no historia o geografia (aunque tenga tambien algo de esto) y muchos hechos biblicos sobre todo del Evangelio son corroborados por los escritos de Flavio Josefo y por la arqueologia. Pero como te dije es material de otro tema. Tema que en su debido momento sera tocado y como desde ya se que saldras con epitetos como "obtuso" "ingenuo" "fundamentalista" y quien sabe que otras salvajadas repetitivas, mejor reservare mis argumentos para cuando abras ese tema. :yeah:

Es hasta medio iluso y divertido leerte Prometheo, por lado dices que no eres ateo o anticristiano pero por el otro hablas de autores y pones los libros que lees como si fueran mas "dogma" que la propia Biblia, cualquier "erudito de a cuara" puede escribir lo que le de la gana y no tiene necesariamente que ser verdad. Hablando de ingenuidad...je je je je :D

Man por favor mas seriedad en lo que dices, no pierdas la imagen pauperrima que te has granjeado hasta ahora en el foro. Si no sabes leer bien, el foro se llama BAUL DE LIBROS, osea esto es, que saquemos de nuestros baules personales los libros que mas nos han gustado, eso es lo que estoy haciendo yo, si te fijas les digo RECOMIENDO, SUGIERO, no te he mandado a la mezquita literaria a hacerle la venia a mis libros, por favor, la fe te tiene medio traumatizado...
Si eso que el Papa escribe no es FILOSOFIA que es??? sancocho??? osea, regresa al colegio man y regresa a los conceptos primarios pues estas un poco desubicado.
Xavier Xaenz Llorenz es amigo mio desde hace varios años, creo que deberias abrir tu mente un poco mas cuando hablas de el, el es mas HUMANISTA que tu y yo y que todo este foro junto con ideas con una lucida soilidez, caracteristica que pocos cientificos en este pais poseen.

JJ Benitez es un pobre Moron que por cierto tiene una gran acogida en este pais lleno de intelectuales de a cuara como muy bien has definido tu Jango fett (me causo risa estuvo bueno ese simbolisimo) en la ultima feria del libro hubo lleno total en la sala que organizaron para hablar con ese disparate de hierbas aromaticas) y nada tiene que ver con un solo libro que he mencionado. Lo que he estado hablando hasta el dia de hoy ES LITERATURA NO HISTORIA, ojo con esa diferencia.

Jango Fett
16-ago-2004, 11:28
Man por favor mas seriedad en lo que dices, no pierdas la imagen pauperrima que te has granjeado hasta ahora en el foro. Si no sabes leer bien, el foro se llama BAUL DE LIBROS, osea esto es, que saquemos de nuestros baules personales los libros que mas nos han gustado, eso es lo que estoy haciendo yo, si te fijas les digo RECOMIENDO, SUGIERO, no te he mandado a la mezquita literaria a hacerle la venia a mis libros, por favor, la fe te tiene medio traumatizado...
Si eso que el Papa escribe no es FILOSOFIA que es??? sancocho??? osea, regresa al colegio man y regresa a los conceptos primarios pues estas un poco desubicado.
Xavier Xaenz Llorenz es amigo mio desde hace varios años, creo que deberias abrir tu mente un poco mas cuando hablas de el, el es mas HUMANISTA que tu y yo y que todo este foro junto con ideas con una lucida soilidez, caracteristica que pocos cientificos en este pais poseen.

JJ Benitez es un pobre Moron que por cierto tiene una gran acogida en este pais lleno de intelectuales de a cuara como muy bien has definido tu Jango fett (me causo risa estuvo bueno ese simbolisimo) en la ultima feria del libro hubo lleno total en la sala que organizaron para hablar con ese disparate de hierbas aromaticas) y nada tiene que ver con un solo libro que he mencionado. Lo que he estado hablando hasta el dia de hoy ES LITERATURA NO HISTORIA, ojo con esa diferencia.

Hermano usted esta todavia con un pensamiento bien retrograda y tus opiniones son aprendidas. Y lo peor del caso es que te las enseñaron mal. Ni siquiera analizas, ni siquiera usas la logica. Y encima crees tener la razon de todo...das es risa, si tu dices que yo soy el de la imagen pauperrima, imaginate la tuya de un tipo intransigente e intolerante. Prefiero mil veces ser "ingenuo" o un "bobo de la fe" que un patan inepto con delirios napoleonicos.

El Papa escribe sobre muchas cosas: moral, teologia, doctrina social etc etc pero hasta ahora tu eres el primero que dice que el Papa escribe sobre FILOSOFIA...ve tu a la escuela y averigua que quiere decir FILOSOFIA y que quiere decir MORAL y que quiere decir TEOLOGIA, decir que el Papa escribe sobre Filosofia, simplemente porque esta abarca todas las anteriores, es como decir que El Quijote es un libro sobre un viejo loco en un caballo. En resumen esa ultima declaracion define tus constantes opiniones en este foro: vagas, vacias y con premisas poco fiables. Verdades a medias sin mucho seso.

Xavier Saenz Llorenz tambien es amigo mio, y lo de humanista lo dudo, el tipo sabe como medico pero no es el gran pensador de nuestro tiempo, creo que gente como Arias Calderon podrian estar mas en la categoria de "humanista" que un tipo que abiertamente se la pasa atacando a la Iglesia Catolica simplemente porque el esta a favor del aborto, el tipo no cree en Dios si es ateo para que carajo va a la Iglesia? :31:

Literatura vs historia??? A ver se pueden complementar una a la otra, pero desgraciadamente los autores no son fiables muchas veces. Tu recomiendas ese libro cool...pero no lo recomendaste per se...dijiste algo sobre ese libro y ya...pero hasta ahi...o sea el hecho que haya un libro sobre hombrecitos verdes que hicieron la Atlantida no quiere decir que eso sea asi, hay que diferenciar entre la novela historica y el ensayo o el escrito cientifico.

Okay sigamos recomendando libros entonces....te recomiendo que te leas "La generacion insatisfecha" del Padre Zezinho. Muy interesante. :D

Flogger-D
16-ago-2004, 11:43
Con el permiso de los participantes, hago un parentesis para recomendarles un libro bastante interesante: Philosophy in the Boudoir, del Marques de Sade.
Tal vez aprendan algo...

:D

karibel
16-ago-2004, 11:44
El Papa escribe sobre muchas cosas: moral, teologia, doctrina social etc etc pero hasta ahora tu eres el primero que dice que el Papa escribe sobre FILOSOFIA...ve tu a la escuela y averigua que quiere decir FILOSOFIA y que quiere decir MORAL y que quiere decir TEOLOGIA, decir que el Papa escribe sobre Filosofia, simplemente porque esta abarca todas las anteriores, es como decir que El Quijote es un libro sobre un viejo loco en un caballo. En resumen esa ultima declaracion define tus constantes opiniones en este foro: vagas, vacias y con premisas poco fiables. Verdades a medias sin mucho seso. :D

Jango, disculpa, pero creo que deberías releer tu post...dices que el Papa no escribe sobre Filosofía y seguidamente aseguras que ésta abarca la teología y la moral, si el Papa no filosofa...no crees que algo no encaja? Por lo menos creo que no tan ligeramente podías haberlas desligado.

PROMETHEO
16-ago-2004, 12:11
Con el permiso de los participantes, hago un parentesis para recomendarles un libro bastante interesante: Philosophy in the Boudoir, del Marques de Sade.
Tal vez aprendan algo...

Ya era hora que entrara alguien serio y a quien se pueda leer al foro. Ese libro lo lei como lei LOS 120 DIAS DE SODOMA, Sade es de obligatoria lectura, creo que tu consejo se lo debes dirigir a este fan de la lucha libre y de los pastores evangelicos

PROMETHEO
16-ago-2004, 12:14
Xavier Saenz Llorenz tambien es amigo mio, y lo de humanista lo dudo, el tipo sabe como medico pero no es el gran pensador de nuestro tiempo, creo que gente como Arias Calderon podrian estar mas en la categoria de "humanista" que un tipo que abiertamente se la pasa atacando a la Iglesia Catolica simplemente porque el esta a favor del aborto, el tipo no cree en Dios si es ateo para que carajo va a la Iglesia?

jajajajajaj Xavier amigo tuyo??? jajaja le preguntare lo dudo, como puedes pensar asi de tus amigos, ya se lo has dicho en persona?? te has atrevido?? lo dudo, no he dicho que el sea el NON PLUS ULTRA DEL PENSAMIENTO AGNOSTICO EN PANAMA, pero es un EXCELENTE CIENTIFICO que hasta ha entrado de lleno en el area de la investigacion, HUMANISTA creo que tampoco conoces ese termino, hazle caso a K quien te ha hecho una excelente observacion que demuestra Y PRUEBA lo vagabundo de tus opiniones

karibel
16-ago-2004, 12:19
Sè a que te refieres K, pero que le vamos a hacer? aqui a la gente no le da para mas los gustos, tenemos que conformarnos con la banalidad por los libros de cohelo y de los quesos rancios. Dime K has leido a Bertholt Brecht?

No he leído su obra, pero he escuchado algo sobre él. Escribió teatro creo...
Qué has leído de él? Ecribió prosa? poesía?

Flogger-D
16-ago-2004, 12:20
Ya era hora que entrara alguien serio y a quien se pueda leer al foro. Ese libro lo lei como lei LOS 120 DIAS DE SODOMA, Sade es de obligatoria lectura, creo que tu consejo se lo debes dirigir a este fan de la lucha libre y de los pastores evangelicos

Muy cierto. La Filosofia del Dormitorio tambien es bastante interesante y para aquellos que gustan de ver/postear/comentar fotos, creo que hay versiones ilustradas de los libros de De Sade en Excedra, por si el instructivo no les entra, tienen las figuritas.

PROMETHEO
16-ago-2004, 12:29
No he leído su obra, pero he escuchado algo sobre él. Escribió teatro creo...
Qué has leído de él? Ecribió prosa? poesía?

Bueno era DRAMATURGO y lo mas representante de su obra fue algo que se conocio como DRAMATURGIA SOCIALISTA (por favor todos los opus dei y kkk que andan por este foro acusandome de herejia, no se refiere a teatro "comunistoide" ni ñangaroide" su esencia se debe en propias palabras de Brecht a " la transformabilidad del mundo residente en su esencia contradictoria"

Jango Fett
16-ago-2004, 12:33
Jango, disculpa, pero creo que deberías releer tu post...dices que el Papa no escribe sobre Filosofía y seguidamente aseguras que ésta abarca la teología y la moral, si el Papa no filosofa...no crees que algo no encaja? Por lo menos creo que no tan ligeramente podías haberlas desligado.

Es que decir que el Papa escribe sobre filosofia seria igual que decir que Gabriel Garcia Marquez escribe tambien sobre filosofia, en cierta manera todo el mundo filosofa al exponer una idea...pero la intencion del querido Mr. P era usar el termino "filosofia" en sentido como que el Papa escribe sobre cosas abstractas, lo cual no es cierto. Espero me haya explicado.

PROMETHEO
16-ago-2004, 12:35
Es que decir que el Papa escribe sobre filosofia seria igual que decir que Gabriel Garcia Marquez escribe tambien sobre filosofia, en cierta manera todo el mundo filosofa al exponer una idea...pero la intencion del querido Mr. P era usar el termino "filosofia" en sentido como que el Papa escribe sobre cosas abstractas, lo cual no es cierto. Espero me haya explicado.

??????????

Jango Fett
16-ago-2004, 12:38
Xavier Saenz Llorenz tambien es amigo mio, y lo de humanista lo dudo, el tipo sabe como medico pero no es el gran pensador de nuestro tiempo, creo que gente como Arias Calderon podrian estar mas en la categoria de "humanista" que un tipo que abiertamente se la pasa atacando a la Iglesia Catolica simplemente porque el esta a favor del aborto, el tipo no cree en Dios si es ateo para que carajo va a la Iglesia?

jajajajajaj Xavier amigo tuyo??? jajaja le preguntare lo dudo, como puedes pensar asi de tus amigos, ya se lo has dicho en persona?? te has atrevido?? lo dudo, no he dicho que el sea el NON PLUS ULTRA DEL PENSAMIENTO AGNOSTICO EN PANAMA, pero es un EXCELENTE CIENTIFICO que hasta ha entrado de lleno en el area de la investigacion, HUMANISTA creo que tampoco conoces ese termino, hazle caso a K quien te ha hecho una excelente observacion que demuestra Y PRUEBA lo vagabundo de tus opiniones

Una vez mas te distingues por hacer aseveraciones incoherentes y vacias. Humanista es una palabra que se usa en varios sentidos. En que sentido la usas tu? Xavier por que no puede ser amigo mio? No por el hecho que no comparta sus ideas no puedo tener un grado de amistad con alguien? Al parecer el unico irreverente quien no acepta opiniones diferentes eres tu.

Lo de cientifico no lo discuto, el tipo es bueno en su campo, pero aqui no estamos discutiendo eso. Ves porque digo que eres demagogo y con opiniones vacias? :12:

Sobre la observacion de K. ya se la aclare...la politica tambien tiene filosofia metida en la vuelta pero decir que Michael Moore filosofa en sus peliculas con sus documentales seria tan "practico" como decir que el Papa "filosofa" en sus escritos. La filosofia es la ciencia del pensamiento por tanto toda ciencia que requiera pensar va a "filosofar" pero el termino que usaste no es el mas adecuado....aqui te lo aclare....capisce? O todavia estas atrapado en la arrogancia necia de tus ideas aprendidas?

Jango Fett
16-ago-2004, 12:40
??????????

Que no entendiste ciudadano P. algo no le quedo claro? :06:

karibel
16-ago-2004, 12:46

Discúlpame Jango pero yo no entendí eso. He vuelto a leer el post de Prometheo y no me parece ni siquiera que entre líneas, haya afirmado eso...lo que sí se entiende bastante bien es que desprecias o subestimas la Filosofía...

PROMETHEO
16-ago-2004, 12:52
Ahora resulta que la filosofia es una materia de escuelita publica en donde analizamos si la mesa existe fuera de mi o si es parte de una realidad objetiva?? osea eso es lo unico que el amigo Jango entiende por filosofia, no brother, no voy a entrar a darte catedra en ese tema pues seria medio infructuoso y algo snobista de mi parte, nosostros lo eruditos de a cuara no gastamos energias cosas tan simples, sigue escuchando a tu Ricardo Arjona tal vez el te enseñe mejores tecnicas de razomiento inductivo.

Jango Fett
16-ago-2004, 12:55
Discúlpame Jango pero yo no entendí eso. He vuelto a leer el post de Prometheo y no me parece ni siquiera que entre líneas, haya afirmado eso...lo que sí se entiende bastante bien es que desprecias o subestimas la Filosofía...

Es que es vago e inexacto Karibel...decir que el Papa escribe sobre Filosofia en la Familiaris consortio es no solo un tecnicismo falso, sino tambien vacio.

No desprecio ni subestimo la filosofia como tal, de hecho la teologia parte de la filosofia de Platon, Aristoteles pasando por San Agustin que practicamente conjugo la una y la otra, pero decir que Juan Pablo II escribe "filosofando" cuando hasta los mas ateos se quitan el sombrero ante los escritos de este señor, para que venga uno y diga que no le gustan los escritos del Papa porque "filosofa" es como absurdo.

La filosofia es la madre de muchas disciplinas, incluyendo la politica no hay duda pero ya en pleno siglo XXI cuando la filosofia ha evolucionado hacia otras disciplinas pues es como inexacto decir que todo escrito va a ser necesariamente "filosofico".

Jango Fett
16-ago-2004, 12:57
Ahora resulta que la filosofia es una materia de escuelita publica en donde analizamos si la mesa existe fuera de mi o si es parte de una realidad objetiva?? osea eso es lo unico que el amigo Jango entiende por filosofia, no brother, no voy a entrar a darte catedra en ese tema pues seria medio infructuoso y algo snobista de mi parte, nosostros lo eruditos de a cuara no gastamos energias cosas tan simples, sigue escuchando a tu Ricardo Arjona tal vez el te enseñe mejores tecnicas de razomiento inductivo.

Tus floreados terminos la verdad que me confirman que eres un "erudito de a real" y te digo que Arjona no es de mis "filosofos" favoritos, de hecho prefiero a Bob Dylan. :18:

Tus pensamientos se quedaron en una "filosofia" bien precaria pasiero. :p

PROMETHEO
16-ago-2004, 01:05
bob dylan QUE CINISMO TIENES DE ACEPTAR A BOB DYLAN PUBLICAMENTE COMO UN FILOSOFO, MAN ESTO ES INAUDITO, CREO QUE NO PERDERE MAS NEURONAS CONTIGO. que decepcionante, el admin deberia enviar una especie de advertencia como tarjeta amarilla o algo asi cuando las sandeces son tan lesivas para el orden publico

Jango Fett
16-ago-2004, 01:13
bob dylan QUE CINISMO TIENES DE ACEPTAR A BOB DYLAN PUBLICAMENTE COMO UN FILOSOFO, MAN ESTO ES INAUDITO, CREO QUE NO PERDERE MAS NEURONAS CONTIGO. que decepcionante, el admin deberia enviar una especie de advertencia como tarjeta amarilla o algo asi cuando las sandeces son tan lesivas para el orden publico

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA mejor que no dije JIM MORRISON porque te metes un tiro JA JA JA JA JA JA :18:

PROMETHEO
16-ago-2004, 01:44
man Jim morriso si era un tipo elevado, pero BOB DYLAN, que loser!!

Joe Dirt
16-ago-2004, 04:40
recientemente lei "Maradona la caida de un idolo" muy interesante.

Jango Fett
17-ago-2004, 08:28
Hablando de libros viejos lei esta nota en el diario Critica:

En 1990, el autor Kenneth J. Jones autografió a Marcelita Endara una copia del libro "Tiempos de Agonía", que recogía detalles de las relaciones Panamá - Estados Unidos, durante el período del general Manuel Antonio Noriega y la Invasión norteamericana

Ese libro la verdad que no me gusto en lo personal pero se vendio como pan caliente en librerias locales.

ElvenStar
17-ago-2004, 10:14

En 1990, el autor Kenneth J. Jones autografió a Marcelita Endara una copia del libro "Tiempos de Agonía", que recogía detalles de las relaciones Panamá - Estados Unidos, durante el período del general Manuel Antonio Noriega y la Invasión norteamericana

Ese libro la verdad que no me gusto en lo personal pero se vendio como pan caliente en librerias locales.

Es que al final a nadie le gusta la propaganda tan barata (y ni tanto, que el libro costaba como $30)

PROMETHEO
22-ago-2004, 11:53

De vez en cuando aciertas con las percepciones. Este libro, que no es un libro sino un panfleto como bien insinua elvenstar, esta disenado para todos aquellos compatriotas (incluyendo las famosas tanqueteras) que salieron a lamer las botas extranjeras del hombre blanco. Yo lo lei y el 100% de todo lo que salia ahi parecia sacado del portavoz del pentagono. Lamentablemente la gente solo gusta leer las versiones del vencedor mas no de los vencidos, de estos hay mucha bibliografia que recomendaria igualmente yo, como por ejemplo el ultimo Libro de Pedro Rivera EL libro de la invasion, como tambien el de jose de jesus maritinez, y una version de la loteria que sacaron para 1994 tambien muy buena.

Jango Fett
22-ago-2004, 02:37
De vez en cuando aciertas con las percepciones. Este libro, que no es un libro sino un panfleto como bien insinua elvenstar, esta disenado para todos aquellos compatriotas (incluyendo las famosas tanqueteras) que salieron a lamer las botas extranjeras del hombre blanco. Yo lo lei y el 100% de todo lo que salia ahi parecia sacado del portavoz del pentagono. Lamentablemente la gente solo gusta leer las versiones del vencedor mas no de los vencidos, de estos hay mucha bibliografia que recomendaria igualmente yo, como por ejemplo el ultimo Libro de Pedro Rivera EL libro de la invasion, como tambien el de jose de jesus maritinez, y una version de la loteria que sacaron para 1994 tambien muy buena.

Lo mas interesante de Tiempos de Agonia eran sus fotos, tenia bastantes si mal no recuerdo, pero el libro si estaba totalmente parcializado y era demasiado pro-gringo.Logico pues su autor es gringolandia. :yuck:

Me imagino el de Jose de Jesus "Chu Chu" Martinez, aunque no lo he leido, pero ese definitivamente va a poner a Noriega como la blanca paloma que corria y se escondio bajo la sotana del Nuncio cuando el monstruo yanqui lo acechaba. Chu Chu era guardaespaldas de Torrijos y estuvo en el Noriegato, asi que no me extraña, los otros 2 los desconozco pero creo que hay uno mas alla afuera, que es mas objetivo.

Averiguo y les digo... :wtf:

poroto
23-ago-2004, 02:31
ayer en la arrocha vi libros interesantes, uno de erich fromm dizque el arte de amar, que me parecio casi de autoayuda, tal vez me equivoque pero me acorde que mencionaron a ese autor aqui. y tambien vi libros de autoayuda y el famoso coelho. vi un libro del sujeto saramago o algo asi pero no me llamo la atencion.

me conforme con una version del clasico de tolkien, las dos torres.

PROMETHEO
23-ago-2004, 05:11
ayer en la arrocha vi libros interesantes, uno de erich fromm dizque el arte de amar, que me parecio casi de autoayuda, tal vez me equivoque pero me acorde que mencionaron a ese autor aqui. y tambien vi libros de autoayuda y el famoso coelho. vi un libro del sujeto saramago o algo asi pero no me llamo la atencion.

me conforme con una version del clasico de tolkien, las dos torres.

A juzgar por lo que tomastes los dos primero autores son demasiado para ti poroto

Jango Fett
23-ago-2004, 06:23
Tolkien no es ningun "pelele" escribiendo, aunque a algunos no les guste.

Y ese de Erich Fromm lo he visto aunque no me llama la atencion. Lo veo demasiado "softie" para mi gusto. :24:

PROMETHEO
23-ago-2004, 06:25
Tolkien no es ningun "pelele" escribiendo, aunque a algunos no les guste.

Y ese de Erich Fromm lo he visto aunque no me llama la atencion. Lo veo demasiado "softie" para mi gusto. :24:

mAN TU CAES BIEN CON ESE SENTIDO DEL HUMOR, erich fromm softie jajaja quien eres tu FREUD?? osea te recomiendo EL MIEDO A LA LIBERTAD de ese mismo autor y explicame eso de la teoria de la individuacion para ver que tan "softie" ese man. El arte de amar es una vision bastante cientifica de lo que es el amor, recomendacion tambien de mi parte

Jango Fett
23-ago-2004, 06:29
mAN TU CAES BIEN CON ESE SENTIDO DEL HUMOR, erich fromm softie jajaja quien eres tu FREUD?? osea te recomiendo EL MIEDO A LA LIBERTAD de ese mismo autor y explicame eso de la teoria de la individuacion para ver que tan "softie" ese man. El arte de amar es una vision bastante cientifica de lo que es el amor, recomendacion tambien de mi parte

No lo he leido asi que no puedo decir, digo esa es mi "impresion inicial", tendria que leer algo mas del autor para saber que tal. De repente sigo tu consejo man, aunque joda tu prepotencia en opiniones. :05:

Pero si te animas a leer a JRR te aconsejo lo leas en ingles. Aunque me parece que no es tu tipo de libro, pero de eso se trata o no? leer cosas diferentes a lo que uno esta acostumbrado. :yawn:

Atreides
23-ago-2004, 06:58
Hola,
con respecto a los libros, algunos favoritos míos:

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Memorias ficticias del gran emperador romano. Uno de los libros más profundos que he leído jamás, pues aprendes de la experiencia vital de este personaje en todos los aspectos, desde el del emperador hasta el del hombre enfrentado a la pérdida y a la propia muerte, y con una prosa exquisita. Aprendes mucho.

Casi cualquier cosa de Borges. Especialmente (para mí) La Biblioteca de Babel, El Aleph, La Escritura del Dios, varias de sus poesías...

Cortázar: Rayuela, Historias de Cronopios y de Famas
Márquez: El Otoño del Patriarca, para mí mejor incluso que 100 años.
Bertrand Russell, varios de sus artículos sobre filosofía.
Gore Vidal: Justiniano el Apóstata, Creación. Grandes novelas históricas.
Sábato: Sobre Héroes y Tumbas
Neruda: Odas Elementales (vainas mías)
Lorca: Poeta en Nueva York, Romancero Gitano
Herman Hesse: el lobo estepario
Amin Maaluf: Las Cruzadas Vistas por los Árabes. Bien interesante!
Gibbon: Declive y Caída del Imperio Romano
Algunas de Llosa, sobre todo las primeras (Conversación en la Catedral, La Ciudad y los Perros)
Kafka! : La Metamorfosis, varios relatos especialmente La Construcción de la Muralla China
Kundera:La Insoportable Levedad del Ser, La Lentitud, La Broma...

y algunas populares: novelas histórico-aventureras como Azteca, y ciencia ficción de Asimov (la serie de los robots, las Fundaciones). Ray Bradbury es un grandísimo escritor de relatos (recordar "La Sonrisa", "Todo el Verano en un Día"). Pero la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos es DUNE! (y lo dice un Atreides!) También muy buena "Más que Humano", de Theodore Sturgeon. Y Stanislaw Lem: Solaris! Y su serie de Ijon Tichy!

En fin, aquí lo dejo!

PROMETHEO
23-ago-2004, 08:48
Hola,
con respecto a los libros, algunos favoritos míos:

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Memorias ficticias del gran emperador romano. Uno de los libros más profundos que he leído jamás, pues aprendes de la experiencia vital de este personaje en todos los aspectos, desde el del emperador hasta el del hombre enfrentado a la pérdida y a la propia muerte, y con una prosa exquisita. Aprendes mucho.

Casi cualquier cosa de Borges. Especialmente (para mí) La Biblioteca de Babel, El Aleph, La Escritura del Dios, varias de sus poesías...

Cortázar: Rayuela, Historias de Cronopios y de Famas
Márquez: El Otoño del Patriarca, para mí mejor incluso que 100 años.
Bertrand Russell, varios de sus artículos sobre filosofía.
Gore Vidal: Justiniano el Apóstata, Creación. Grandes novelas históricas.
Sábato: Sobre Héroes y Tumbas
Neruda: Odas Elementales (vainas mías)
Lorca: Poeta en Nueva York, Romancero Gitano
Herman Hesse: el lobo estepario
Amin Maaluf: Las Cruzadas Vistas por los Árabes. Bien interesante!
Gibbon: Declive y Caída del Imperio Romano
Algunas de Llosa, sobre todo las primeras (Conversación en la Catedral, La Ciudad y los Perros)
Kafka! : La Metamorfosis, varios relatos especialmente La Construcción de la Muralla China
Kundera:La Insoportable Levedad del Ser, La Lentitud, La Broma...

y algunas populares: novelas histórico-aventureras como Azteca, y ciencia ficción de Asimov (la serie de los robots, las Fundaciones). Ray Bradbury es un grandísimo escritor de relatos (recordar "La Sonrisa", "Todo el Verano en un Día"). Pero la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos es DUNE! (y lo dice un Atreides!) También muy buena "Más que Humano", de Theodore Sturgeon. Y Stanislaw Lem: Solaris! Y su serie de Ijon Tichy!

En fin, aquí lo dejo!

Excelente recomendacion, te felicito, la mayoria de los que mencionas ya los lei y algunos me hacen falta en mi biblioteca, dime donde puedo comprar aqui en panama HISTORIA DE CRONOPIOS Y FAMAS, hace un tiempo lei LA VUELTA AL DIA EN OCHENTA MUNDOS Y ME QUEDE PENSANDO EN LA DE CRONOPIOS Y FAMAS PUES SENTI QUE DEBIA HABER LEIDO ESA PRIMERO.

Atreides
23-ago-2004, 09:01
Excelente recomendacion, te felicito, la mayoria de los que mencionas ya los lei y algunos me hacen falta en mi biblioteca, dime donde puedo comprar aqui en panama HISTORIA DE CRONOPIOS Y FAMAS, hace un tiempo lei LA VUELTA AL DIA EN OCHENTA MUNDOS Y ME QUEDE PENSANDO EN LA DE CRONOPIOS Y FAMAS PUES SENTI QUE DEBIA HABER LEIDO ESA PRIMERO.

Gracias!
Bueno, no estoy en Panamá así que no sé bien qué decirte (¿quizás en Argosy?). En todo caso el libro es muy bueno, se trata de una serie de cuentos filosófico-surrealistas que, me parece, quieren trascender y a la vez comentar el mundo de todos los días. Aparte del fino humor del argentino, que hace un placer leer tales cosas. Muy bueno!

Como no he leído La Vuelta al Día en Ochenta Mundos, ¿puedes explicarme por qué crees que hay que leer a los Cronopios primero?

De paso, ¡a Cortázar le dieron una vez el título de Cronopio Mayor! Y en todo el libro nunca está del todo claro qué es un cronopio, excepto que sicológicamente son...eh....entes...de lo más sensibles y originales.

Bueno, pues me voy a dormir. Un saludo!

A.

PROMETHEO
23-ago-2004, 09:11
Gracias!
Bueno, no estoy en Panamá así que no sé bien qué decirte (¿quizás en Argosy?). En todo caso el libro es muy bueno, se trata de una serie de cuentos filosófico-surrealistas que, me parece, quieren trascender y a la vez comentar el mundo de todos los días. Aparte del fino humor del argentino, que hace un placer leer tales cosas. Muy bueno!

Como no he leído La Vuelta al Día en Ochenta Mundos, ¿puedes explicarme por qué crees que hay que leer a los Cronopios primero?

De paso, ¡a Cortázar le dieron una vez el título de Cronopio Mayor! Y en todo el libro nunca está del todo claro qué es un cronopio, excepto que sicológicamente son...eh....entes...de lo más sensibles y originales.

Bueno, pues me voy a dormir. Un saludo!

A.

bueno, por que los cronopios y los famas hacen de las suyas en varias de las historias que ahi se relatan. La explicacion fundamental de que es y que es lo que hace un cronopio y un fama supongo que estan en ese que tu mencionas por eso pienso que debi haberlo leido primero

karibel
23-ago-2004, 09:17

Historia de Cronopios y Famas lo vì hace un par de meses en Las Arrochas y en Exedra, a buen precio por cierto...pero no lo comprè, es uno de sus libros que no he leìdo....

karibel
23-ago-2004, 09:29
Acabo de terminar Los Conjurados de Borges, magnìfico.
Stormie, notaste que en el relato de "Las hojas del ciprès", la similitud con uno de los relatos de Kafka es increìble????
Habrà sido voluntaria este parecido? Sobre todo la posiciòn en cruz de ejecutado...

Atreides
24-ago-2004, 04:21
Aquí les paso un cuento de Historias de Cronopios y Famas.

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Atelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

Viene de este muy buen sitio de Cortázar, http://www.juliocortazar.com.ar
con varias de sus obras, biografía, etc.

Herejías a lo mundano
24-ago-2004, 01:52
Cada vez que me toca recomendar algún libro me pongo nervioso, me da temor, pues detectarían inmediatamente los pensamientos que rodean mi mente asi como los sentimintos que albergan mi alma, que como la marea del mar,son variable. Puden ser tan alto que pudiera dictar toda un presentación de liderazgo motivacional, pero otras veces ando de matrimonio con el pesimismo con propeción al suicidio, es decir , y disculpenme, que la recomendación dependa en como yo me siente reflejado en ese instante y en este momento le recomiento a Peter Solterdijk, además los sentimientos trágicos de Miguel de Unamuno, el mito de sísifo y mañana quizás, y ojalá, sea a Hans Küng a Krishnamurti?.

PROMETHEO
24-ago-2004, 02:24
Cada vez que me toca recomendar algún libro me pongo nervioso, me da temor, pues detectarían inmediatamente los pensamientos que rodean mi mente asi como los sentimintos que albergan mi alma, que como la marea del mar,son variable. Puden ser tan alto que pudiera dictar toda un presentación de liderazgo motivacional, pero otras veces ando de matrimonio con el pesimismo con propeción al suicidio, es decir , y disculpenme, que la recomendación dependa en como yo me siente reflejado en ese instante y en este momento le recomiento a Peter Solterdijk, además los sentimientos trágicos de Miguel de Unamuno, el mito de sísifo y mañana quizás, y ojalá, sea a Hans Küng a Krishnamurti?.

eXCELENTE ME AVISAS CUANDO TENGAS ALGO PARA UN BUEN SUICIDIO, es interesante la relacion que haces con el estado de animo y la lectura, eso es vivirla

Atreides
24-ago-2004, 06:37
Hay libros que simplemente no se puede (o no se deben!) leer en estados de ánimo depresivos. Cualquier cosa de Kafka, o Dostoievsky, por ejemplo. En serio.

Ahora bien, también hay libros que son como catedrales, tú no entras en ellos con tus "shorts" intelectuales, necesitas ponerte la manga larga emocional. Son los que valen para la noche, pero no para ir a dormir, sino para alargar la lucidez del día. Un Borges, por ejemplo, o un Kundera.

Y hay otros que son como el bus de Betania-Transistmíca: viejos, puedes ir todo lo lento que quieras, te subes vestido como te de la gana y además te bajas en cualquier punto y dá igual. Mucha ciencia ficción y novela histórica superaventurera es así. Picoteos, aleatoriedades. Luego, como en el bus de Betania, la cosa te va dando sueño y te duermes.

Hay un tipo de libros que no tolero y son aquellos donde el autor nos quiere mostrar lo inteligente que es, y que se pasó 60 meses investigando lo que sea para su novela...y el resultado es una mala novela y encima ininteligible. Como por ejemplo la de Arturo Pérez-Reverté, "La Carta Esférica". Como el autor se compró un yate, tenía que mostrarnos que sabe andar su yate y nombrar todas y cada una de las partes del juguetito, así que un tercio de la novela corresponde a frases como "Fulano agarró el palo de la mesana tercera a través del obenque triangular de la hipotenusa a siete grados a babor, yendo luego a remotonear la vela hiperbárica subacuática latina, y pensando al mismo tiempo que en España los calamares se comen fritos...". Dios mío! 600 páginas para una historia de tesoros!

O Tom Clancy. Cualquier bodrio de él: "El submarino 5643-B de la Navy tiene un periscopio de 5.34 megakills de potencia por el cual lanzamos un torpedo HYPERHURT-MEGAPAIN 68, con 3.8 kilos de carga explosiva (paréntesis para que el lector grite "U-S-A U-S-A!"). El capitán Ryan accionó la palanca #58 del tablero de mando frontal (aquí fotocopia del "Manual del Submarino 5643-B, pág. 1022). Los Soviéticos/Terroristas/Narcos/Revolucionarios Latinos son todos unos imbéciles! Ryan suspira y murmura, bajito "U-S-A, u-s-a, u...", mientras vuelve a la base con la chica/defector soviético con todo y submarino robado/planes secretos/perestroika/un voto Republicano...

Increíble que se venda semejante...demo.

PROMETHEO
24-ago-2004, 08:44
Bueno, yo nunca entro a los bosques de la literatura teniendo una predispocision en especial, al contrario, mi mente esta abierta a que los demonios que suelta el escritor en su obra me posean. Lo que dices de kafka en mi caso no es del todo exacto, su obra me produce sentimientos encontrados y vale la pena decir que en el fondo ME LEVANTA EL ANIMO, pues puedo oler desde la habitacion de gregorio por ejemplo,o desde el cadalzo del gran jurado en el proceso, la inmudicia que nos rodea en este planeta y al poder ser conciente de ella, te separas y te sientes lejana a ella.

Esos dos libros que mencionastes que por lo queveo jamas leere es la tipica malacostumbre de muchos escritores contemporaneos, creo que esa misma k briacion la senti cuando un amigo me presto un librejo de VARGAS LLOSA llamado LA MADRASTRA, un relato clichado y pretensioso, cuyo climax se alcanza cuando el autor le decica un capitulo entero a la ceremonia del kague, describiendote paso a paso como sale el excremento de tu trasero. Imagine que Vargas Llosa es muy productivo o se aburre mucho cuando entra al baño a kagar.

Jango Fett
24-ago-2004, 09:16
Tom Clancy tiene eso que dices pero el tipo se documenta muy bien, su ultimo libro, creo que es "Teeth of the Tiger" es la primera aventura con el hijo de Ryan (tambien Jack) y "Red Rabbit" la novela anterior no es mala, obviamente si eres "antigringo" pues no te va a gustar, pero si vas para tripear una novela de suspenso e intriga pues no la vas a pasar mal.

Tom Clancy no es Ian Flemming con James Bond, Ryan es un tipo mas "humano", aunque te acepto que Clancy no es ningun super escritor de los gringos es en mi concepto superior a Dan Brown, al menos Clancy cuando se mete a escribir tecnicismos sabe lo que habla. Brown trasgiversa la historia descaradamente para querer vendernos su ficcion como basada en premisas reales.

Alguno gusta de las biografias? Jenna Jameson saco un intento de la suya. Y bueno en plena campaña politica Kerry tambien saco su version. :eek:

karibel
25-ago-2004, 08:14
Aquí les paso un cuento de Historias de Cronopios y Famas.

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Atelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

Viene de este muy buen sitio de Cortázar, http://www.juliocortazar.com.ar
con varias de sus obras, biografía, etc.
A pesar de que no coincidimos en tus comentarios sobre Kafka y Dostoievsky, :wink: sì lo hacemos con Cortázar y el sitio que recomendaste es bastante bueno.
La historia de Cronopios y famas creo, ya es hora de que la lea, eh? :13:

karibel
25-ago-2004, 08:17
eXCELENTE ME AVISAS CUANDO TENGAS ALGO PARA UN BUEN SUICIDIO, es interesante la relacion que haces con el estado de animo y la lectura, eso es vivirla

No sè por qué me ha venido a la mente Cesare Pavese....

Lisi
27-ago-2004, 07:44
Quisiera recomenda la novela Estupor y Temblores, de la belga Amelie Nothomb. Es un libro Tremendo!!! terrible y hermoso a la vez. La novela esta narrada con una excelencia sorprendente, con las dosis precisas de ironía y emotividad....ni que decir! en serio lo recomiendo...

Atreides
29-ago-2004, 01:22
Quisiera recomenda la novela Estupor y Temblores, de la belga Amelie Nothomb. Es un libro Tremendo!!! terrible y hermoso a la vez. La novela esta narrada con una excelencia sorprendente, con las dosis precisas de ironía y emotividad....ni que decir! en serio lo recomiendo...

Pues mira qué cosa, yo también la leí y me pareció excelente. Sobre todo ciertas "escenas", por ejemplo:

1. Esas discusiones ridículas que tenía con la Srta. Mori, donde ella hacía de la "bárbara occidental retrasada mental" y la jefa ni siquiera captaba que estaba ironizando, pero igual le respondía con cada estocada...

2. La vez esa que casi se vuelve loca haciendo las cuentas que nunca salían y acaba abrazando el computador en pelota picá cuando no hay nadie en la oficina...

3. La gran escena de la terrible humillación de la Srta. Mori por el jefe ante todo el mundo, tanto que ella acaba "retrocediendo" a la infancia, y la clase de venganza que se toma en la heroína por quererla consolar...

4. Y el final, pero no digo...

Y lo bueno de todo es que aparentemente es autobiográfico! La crítica a la alienación en el trabajo de la cultura japonesa es muy fuerte, y su extrema jerarquización. Te acuerdas cuando el gordo la acusa de "individualista"?

También prueba una vez más que un libro no tiene que tener 600 páginas para ser muy bueno. Creo que no llegaba a las 200.

Pues un saludo! Kon-nichiwa! Wakarimas-ka?

A.

PROMETHEO
29-ago-2004, 02:01
Imagino que con el bagaje intelectual que arteides ha demostrado en esta morada virtual de paginas y titulos, se nos hace comodo preguntar acerca de la lectura de GEORGE BATILLE, que opinion se le merece dicho autor? y su obra, principalmente EL EROTISMO (por cierto cierta forista aqui presente me debe uno de el, para ser mas especifico LA HISTORIA DEL OJO, ASI QUE SI SE DA POR ALUDIDA SEÑORITA ME RECUERDA PEDIRSELO CUANDO LE VEA(este mensaje escortesia de cerveza fix)

Atreides
29-ago-2004, 02:20
en una palabra, proceloso...pero sólo leí un fragmento de El Erotismo.
Aún prefiero a Nabokov. Lolita!

poroto
30-ago-2004, 01:01
no es que haya sido demasiado para mi ni nada de eso, simplemente no estaba de humor para estar leyendo ese tipo de literatura, por lo poco que ojee el librito de fromm no me llamo la atencion, ademas buscaba el libro de tolkien que me faltaba.

Lisi
30-ago-2004, 04:18
Pues mira qué cosa, yo también la leí y me pareció excelente. Sobre todo ciertas "escenas", por ejemplo:

1. Esas discusiones ridículas que tenía con la Srta. Mori, donde ella hacía de la "bárbara occidental retrasada mental" y la jefa ni siquiera captaba que estaba ironizando, pero igual le respondía con cada estocada...

2. La vez esa que casi se vuelve loca haciendo las cuentas que nunca salían y acaba abrazando el computador en pelota picá cuando no hay nadie en la oficina...

3. La gran escena de la terrible humillación de la Srta. Mori por el jefe ante todo el mundo, tanto que ella acaba "retrocediendo" a la infancia, y la clase de venganza que se toma en la heroína por quererla consolar...

4. Y el final, pero no digo...

Y lo bueno de todo es que aparentemente es autobiográfico! La crítica a la alienación en el trabajo de la cultura japonesa es muy fuerte, y su extrema jerarquización. Te acuerdas cuando el gordo la acusa de "individualista"?

También prueba una vez más que un libro no tiene que tener 600 páginas para ser muy bueno. Creo que no llegaba a las 200.

Pues un saludo! Kon-nichiwa! Wakarimas-ka?

A.

La verdad hay mucho que decir de tooodo el libro, a me pareció estelar cuando habla de la mujer nipona...y por alguna razón (calculo que de tipo personal!!!!) me fascinaron las escenas de defenestración:bellísimas!
por otra parte la escena de la crisis en "bolas" en la oficina me pareció extraordinaria y a la vez tan pero taaaan "catártica" (eso se dice????)
e indiscutiblemente el final: perfecto.
Claro que recuerdo al Sr. Omochi calficandola de individualista!!!

Wakari mashita!!! konnichiwa!!!

Atreides
30-ago-2004, 05:12
La verdad hay mucho que decir de tooodo el libro, a me pareció estelar cuando habla de la mujer nipona...y por alguna razón (calculo que de tipo personal!!!!) me fascinaron las escenas de defenestración:bellísimas!
por otra parte la escena de la crisis en "bolas" en la oficina me pareció extraordinaria y a la vez tan pero taaaan "catártica" (eso se dice????)
e indiscutiblemente el final: perfecto.
Claro que recuerdo al Sr. Omochi calficandola de individualista!!!

Wakari mashita!!! konnichiwa!!!

ah, so desu?
:wink:

Lo que sí te digo es que no voy a trabajar al Japón pero ni por error!

Un truco que hago es recordarme de algunas palabritas especiales en japonés
cuando me encuentro con uno del Japón, y siempre quedan completamente asombrados de que alguien hable siquiera una palabra de su idioma. Por ejemplo, la vez que estaba subiendo una montaña con un grupo y le dije al japonés que nos acompañaba, "gambatte!", que es como se anima a la gente cuando sube el Fuji, y el hombre casi se cae (o sea, que no vuelvo a hacerlo!). La otra que después de tomar la foto a un par de turistas japoneses, me dijeron "thank you", yo retrueco "arigato" y las tipas juraron que hablaba japonés y por lo tanto yo era lo máximo y me hicieron tomarme una foto con ellas, pero eso es otra historia... :-)

Por ahí en internet anda circulando la Historia de Genji (Gengi monogatari) que es un clásico de la literatura japonesa, escrito por una mujer de la corte en el siglo XI. Chequéalo! Sería bueno comparar...

Saludos,
A.

Lisi
30-ago-2004, 06:05
ah, so desu?
:wink:

Lo que sí te digo es que no voy a trabajar al Japón pero ni por error!

Un truco que hago es recordarme de algunas palabritas especiales en japonés
cuando me encuentro con uno del Japón, y siempre quedan completamente asombrados de que alguien hable siquiera una palabra de su idioma. Por ejemplo, la vez que estaba subiendo una montaña con un grupo y le dije al japonés que nos acompañaba, "gambatte!", que es como se anima a la gente cuando sube el Fuji, y el hombre casi se cae (o sea, que no vuelvo a hacerlo!). La otra que después de tomar la foto a un par de turistas japoneses, me dijeron "thank you", yo retrueco "arigato" y las tipas juraron que hablaba japonés y por lo tanto yo era lo máximo y me hicieron tomarme una foto con ellas, pero eso es otra historia... :-)

Por ahí en internet anda circulando la Historia de Genji (Gengi monogatari) que es un clásico de la literatura japonesa, escrito por una mujer de la corte en el siglo XI. Chequéalo! Sería bueno comparar...

Saludos,
A.

La actitud Japonesa es exactamente eso: una actitud frente a todo!!! todo es tan ordenado y "cuadrado", hablan bajito y las mujeres dificultosamente caminan a la par de los hombres...wao! creo que si por alguna razón "cayera" en Japón sería solamente para admirar esas flores gigantezcas dignas del paisaje japonés!!!

Lisi
30-ago-2004, 06:38
Y ya que estamos...quisiera también recomendar "El Himno al final del viaje", me gustó la "humanidad" de sus personajes, muy introspectivos...algunas veces de una tristeza excepcional! tiene elementos fantásticos. Es un libro del que uno "sale" embellecido!!!

Atreides
31-ago-2004, 01:26
Vaya, pues no lo conozco. ¿De quién es?

Atreides
31-ago-2004, 05:50
Se me ocurre otra: alguien ha leído Memorias del Fuego, el ciclo de Eduardo Galeano?

PROMETHEO
31-ago-2004, 05:55
Se me ocurre otra: alguien ha leído Memorias del Fuego, el ciclo de Eduardo Galeano?

YO HE LEIDO ESA BELLEZA aunque de Galeano ya casi no he leido ultimamente nada de el, desde que abanone las torres del idealismo

Atreides
31-ago-2004, 06:09
YO HE LEIDO ESA BELLEZA aunque de Galeano ya casi no he leido ultimamente nada de el, desde que abanone las torres del idealismo

Es totalmente del carajo, para decirlo bien. Y eso que te fuiste de la torre? Demasiado llena? ;)

La verdad que lo que tiene Galeano, como muchos escritores de la izquierda combativa, es que sabe más criticar que proponer. Véase Chomsky, por ejemplo: un típico libro tiene 300 páginas, 290 son de cómo el mundo está horrendo y las últimas 10 son para darnos esperanza. De alguna forma no convence porque parece que ni él mismo está convencido de sus soluciones...

Volviendo a Galeano, lo que más perduró en mí, curiosamente, fue la primera parte, la de los mitos indígenas. Quizás precisamente porque no es crítica ni llanto, sino simplemente un homenaje a las primeras culturas de América.

PROMETHEO
31-ago-2004, 06:21
Es totalmente del carajo, para decirlo bien. Y eso que te fuiste de la torre? Demasiado llena? ;)

La verdad que lo que tiene Galeano, como muchos escritores de la izquierda combativa, es que sabe más criticar que proponer. Véase Chomsky, por ejemplo: un típico libro tiene 300 páginas, 290 son de cómo el mundo está horrendo y las últimas 10 son para darnos esperanza. De alguna forma no convence porque parece que ni él mismo está convencido de sus soluciones...

Volviendo a Galeano, lo que más perduró en mí, curiosamente, fue la primera parte, la de los mitos indígenas. Quizás precisamente porque no es crítica ni llanto, sino simplemente un homenaje a las primeras culturas de América.

Bueno en ese punto yo no tengo problemas con leer a los izquierda cascarabias, total no todos estan obligados a ser los flautistas en esta terrible hamelin que nos inunda en ratas. Pienso que habra hombres que en base a esos que escriben lo horrendo que el mundo esta, quienes se tomaran el trabajo sucio de llevar a las ratas. Si le preguntas a Fidel quien es el autor intelectual de la revolucion seguramente te diria que fue MArti y no el.

karibel
31-ago-2004, 08:49

De Galeano me leí la inevitables Venas Abiertas, pero este libro que mencionas tiene un título tan sugestivo que provoca leerlo.
Nos haces un adelanto? Es de sus últimas publicaciones?

karibel
31-ago-2004, 08:55
YO HE LEIDO ESA BELLEZA aunque de Galeano ya casi no he leido ultimamente nada de el, desde que abanone las torre