PDA

Ver versión completa : Fahrenheit 9/11

Jango Fett
13-ago-2004, 01:29
http://www.forospanama.com/images/portal/fahren.jpg Luego del exito de "Bowling for Columbine" el cineasta Michael Moore vuelve a traernos su ultimo trabajo "anti Bush" ahora ya no buscando un hecho aislado sino tomando una serie de acontecimientos para hacernos llegar su documental mas impactante.

En esta ocasión, Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos. "Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo. También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. Fahrenheit 9/11, tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, decidido a descubrir toda la verdad.

«La idea de "FAHRENHEIT 9/11" surgió de una pregunta: ¿por qué horas después de los atentados del 11 de Septiembre la Casa Blanca autorizó algunos vuelos para la familia de Bin Laden? Leí este párrafo en el New Yorker, me pareció muy raro y quise indagar». Asi describe el director el inicio de su odisea.

«Cuando dejamos que Bush después de las elecciones del año 2000 se hiciera con un cargo que no le correspondía, su equipo pensó que podía hacer lo que quisiera. A la pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con Iraq?’, alguien respondió: ‘Pero si Iraq no tiene nada que ver con el 11 de Septiembre’. ‘De todas formas, vamos a bombardearlo’. Todos los estadounidenses somos responsables por haberlo permitido», añade Moore.

Dejemos que sea el propio Moore quien explique las bases de su historia:

«“FAHRENHEIT 9/11" es la continuación de la idea que fundamenta Bowling for Columbine, en la que exploré la expresión individual del miedo, hablé de cómo los individuos pueden ser engañados por las imágenes televisivas e intimidados por las armas. En FAHRENHEIT 9/11", en cambio, hablo del miedo colectivo, de la histeria de masas que el poder logra crear para distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas. Como George Orwell escribió en su novela 1984, el líder de un pueblo debe mantenerlo en un estado de temor permanente haciéndole creer que podría ser atacado en cualquier momento, renunciando a la libertad para poder vivir. Esto es lo que han hecho los estadounidenses en los últimos dos años y medio».

«Para los estadounidenses, "FAHRENHEIT 9/11" está llena de elementos nuevos, extractos inéditos, revelaciones y temas de los que nunca se ha hablado. En los informativos de Estados Unidos nunca hemos oído hablar a los soldados como hablan en mi película, en televisión nunca hemos visto a los heridos ni hemos oído hablar del dolor de las familias. Los espectadores estadounidenses se van a dar cuenta de las mentiras que les han contado. Los abusos y humillaciones a los detenidos iraquíes han salido en la prensa últimamente pero no se han visto imágenes ni se ha visto a los detenidos fuera de las cárceles. Lo que ha pasado es una auténtica vergüenza y ha sido posible desvelarlo gracias a los freelances y a los periodistas que creen en una información completa».

«Cuando empecé esta película, me dije: el público la verá un viernes por la noche comiendo palomitas. Tengo que hacer una película que sea irónica pero que provoque la discusión. Quería hablar de la época en que vivimos y de cómo hemos llegado hasta aquí, y quería divertirme haciéndolo. Hay que reír sobre todo en los momentos difíciles, por eso siempre hay humor en mis películas. En esta ocasión yo he representado el papel serio y Bush ha sido el personaje cómico».

El film tuvo problemas para ser sacado a la luz en su tierra natal pero en Europa fue la sensacion en el Festival de Cannes recibiendo la Palma de Oro. El director explica esta experiencia:

«Nunca me imaginé que podría recibir la Palma de Oro porque habíamos hecho un documental, y Cannes es un festival que por tradición premia las películas de ficción. Vinimos sin muchas expectativas. Hace dos años tuvimos el honor de ser invitados con Bowling for Columbine, el primer documental a concurso en 40 años de historia del festival, y nos sentimos muy felices de que también nos invitaran este año».

«Quentin Tarantino [presidente del jurado del Festival de Cannes] me susurró al oído: "Quiero que sepas que los aspectos políticos de tu película no tienen nada que ver con el premio. En este jurado tenemos distintas opiniones políticas, pero tú has recibido el premio porque has hecho una gran película. Quiero que lo sepas... de director a director"»

Recientemente Moore accedio a hablar con el famoso lider de opinion de derecha Bill O' Reilly, Moore se atrevio a ir con la condicion de no ser editado. Cuando O'Reilly dijo que toda la guerra de Iraq habia sido un "error", Moore dijo "Que les decimos a las familias de los soldados que fueron a Irak? Que fue un error..." Reilly titubeo...pero el punto de Moore es el mismo que cientos de norteamericanos se preguntan..."Valia la pena ir a pelear una guerra tan absurda a Irak?"

Moore exagera en muchas ocasiones, tal como hizo en Columbine, ridiculiza exageradamente a George W. Bush poniendolo en situaciones incomodas como cuando lo pone leyendo a unos pre-escolares un cuento y se entera de que un avion ha sido estrellado en las torres gemelas. O como cuando el director confronta a un Senador en plena calle de Washington DC, tratando de sacarle respuestas. Moore poco le falto poner un boton al final de la cinta diciendo "Vote por Kerry" pero igual es una cinta entretenida por el hecho de como un director practicamente extrae la verdad que el quiere escuchar a la fuerza. Sabemos que los hechos se distorsionan pero como se trata del prepotente de Bush no nos va a importar. A los gringos no les importo, mucho menos a nosotros.

Este documental es totalmente politico, por tanto Moore manipula muchos hechos y exagera varios otros, aunque con dosis de verdad, y total que Bush no es bien visto en la mayoria de los sectores, este documental a diferencia de "Bowling for Columbine" muestra un lado mas satirico mas incisivo y ha tenido tanto exito porque no es dificil satirizar y ridiculizar a una figura que no goza de mucha simpatia.

Hay que verla para saber cual es todo el "alboroto", por que incluso fuera de los Estados Unidos ha hecho tanta sensacion. Quizas nos de nuevas visiones de muchas cosas que pensabamos solo ocurrian en nuestros gobiernos tercer mundistas, pero al menos Moore nos da una excusa de decir..."Si aca llueve...por alla no escampa".

Para mayor amplitud sobre esta polemica cinta que algunos aman y otros tantos odian, pero no pasa desapercibida pueden visitar estos 2 sites:

Sitios oficiales: www.michaelmoore.com

http://www.fahrenheit911.com/

Jango Fett
14-ago-2004, 09:11
La estan dando en Extreme Planet solamente. :wink:

PD: Al parecer no la han visto o no quieren opinar? :ziplip:

Joe Dirt
16-ago-2004, 04:45
no la he visto esta semana voy de cabeza pero me han dicho que da risa

IVAN EL TERRIBLE
30-ago-2004, 05:44
La verdad es que no lleno mis expectativas, pero esta bastante buena... Realmente muchas de las cosas que critica MORE, constituyen circunstancias diarias en América Latina, al parecer estan empezando a recibir de lo que aca hicieron por muchos años... Las escenas en Irak me hicieron recordar los tantos videos de masacres ocurridas en el Salvador, Guatemala... La verdad es que en el fondo solo vi un documental en el que muestra la posición de otro sector imperialista... Los detalles de la familia BIN LADEN, realmente me gustaron...
En fin, aunque pense que iba a ser mejor, recomiendo ver este documental...

Atreides
31-ago-2004, 05:43
Ya la ví y me gustó bastante, aunque es obviamente partidista y un poco manipuladora emocionalmente, simplificante y con algunos detalles exagerados al uso, pero no importa: hay mucha más verdad que mentira allí.

Me hubiera gustado que hubieran puesto más del sufrimiento en Iraq. No por masoquista o morboso, sino que simplemente esa es la gran noticia ignorada, especialmente en Estados Unidos. Más atención se le ha puesto a los casi mil soldados estadounidenses muertos que a los más de 10,000 civiles muertos en el conflicto actual. Una cuestión de justicia.

Me gustó sobre todo esa escena donde le piden a los senadores de USA que manden a sus hijos a Irak, ya que están tan a favor de la guerra. Las expresiones de su cara, como dicen, no tienen precio. Una mezcla de "no se me había ocurrido EN MI VIDA" y "ni por..., chiflado!". Esas cosas son para meros mortales, no para senadores.

En fin, vayan a verla. Donde la ví había un grupo de norteamericanos y al final de la peli aplaudieron! Seguro que eran demócratas, jeje.

Lisi
02-sep-2004, 04:03
[QUOTE=Atreides]Ya la ví y me gustó bastante, aunque es obviamente partidista y un poco manipuladora emocionalmente, simplificante y con algunos detalles exagerados al uso, pero no importa: hay mucha más verdad que mentira allí.

Me hubiera gustado que hubieran puesto más del sufrimiento en Iraq. No por masoquista o morboso, sino que simplemente esa es la gran noticia ignorada, especialmente en Estados Unidos. Más atención se le ha puesto a los casi mil soldados estadounidenses muertos que a los más de 10,000 civiles muertos en el conflicto actual. Una cuestión de justicia.

Me gustó sobre todo esa escena donde le piden a los senadores de USA que manden a sus hijos a Irak, ya que están tan a favor de la guerra. Las expresiones de su cara, como dicen, no tienen precio. Una mezcla de "no se me había ocurrido EN MI VIDA" y "ni por..., chiflado!". Esas cosas son para meros mortales, no para senadores.

Cuestiono un poco la forma en que Moore maneja sus "documentales"...pero al fin y al cabo, como bien afirmas, lo que se ve es más verdad que otra cosa!!! es importante el trabajo de M. Moore, sobre todo porque en medio de toda esta manipulación tremenda de los medios, nos da un poco de luces sobre lo que, a diario, se nos esconde, maquilla y VENDE.

Atreides
02-sep-2004, 05:30
[QUOTE=Atreides]Ya la ví y me gustó bastante, aunque es obviamente partidista y un poco manipuladora emocionalmente, simplificante y con algunos detalles exagerados al uso, pero no importa: hay mucha más verdad que mentira allí.

Cuestiono un poco la forma en que Moore maneja sus "documentales"...pero al fin y al cabo, como bien afirmas, lo que se ve es más verdad que otra cosa!!! es importante el trabajo de M. Moore, sobre todo porque en medio de toda esta manipulación tremenda de los medios, nos da un poco de luces sobre lo que, a diario, se nos esconde, maquilla y VENDE.

A documental, estaba mejor Bowling for Columbine. ¿Lo vistes?

Lisi
02-sep-2004, 05:51

No solamente lo vi: lo ULTRA vi...

Me pareció extraordinario...Atinadísimo! super deprimente eso si! salí de allí con una mezcla de pena, angustia, rabia, lástima...ay! no sé...vivimos eludiendo la verdad...y cuando nos muestran una "foto" como esa, es doloroso!

Atreides
11-sep-2004, 07:50

Me pareció extraordinario...Atinadísimo! super deprimente eso si! salí de allí con una mezcla de pena, angustia, rabia, lástima...ay! no sé...vivimos eludiendo la verdad...y cuando nos muestran una "foto" como esa, es doloroso!

Lo impresionante era Charlton Heston. Un perfecto robot. Pura convicción sin raciocinio. Daba miedo. ¡A lo que ha llegado Moisés!

La Bebita730
06-oct-2004, 09:47

Lo impresionante era Charlton Heston. Un perfecto robot. Pura convicción sin raciocinio. Daba miedo. ¡A lo que ha llegado Moisés!

:27: :27: :27: QUE TIENEN ARMAS.

Zinho
17-nov-2005, 01:35
Madonna arremete contra presidente Bush

8:15 a.m. Londres, (DPA). -La cantante pop estadounidense Madonna manifestó sus dudas sobre la conciencia política de muchos ciudadanos estadounidenses y aseguró que no entiende que hayan vuelto a votar por el presidente George W. Bush, informó la página en internet.

La artista, de 47 años, dijo que tras ver el documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore, las condiciones sociales reflejadas en el filme la dejaron completamente deprimida.

"Fue un día triste para mí. No entiendo cómo se pueden ver todos esos hechos y apartar la vista", sostuvo.

La cantante, oriunda de Michigan, Estados Unidos, pero residente en Inglaterra, añadió que tras ver la película le resultó absolutamente incomprensible que los estadounidenses confirmaran a Bush en el cargo para un segundo mandato en el 2004.

Unforgiv3n
18-nov-2005, 09:05
Excelente...!!! ya tuve la oportunidad de verla y es sorprendente... BUSH al descubierto... lo unico que le falto a este reportaje fue esto que les dejare... veanlo y me comentan su opinion... Muy interesante sobre los rastros del boeing q cayo en el pentagono...

CLIC PARA VER: PENTAGONO STRIKE (http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.swf)

Saludos,

Seijuro Hiko
18-nov-2005, 08:05
bueno gentes, yo vi ese documental y en realidad me parecio muy real, el documental en si tiene demasiadas pruebas como para decir que algo de lo que Mr. Moore dice no sea cierto, pero aun asi, esa es una civilizacion que se esta extinguiendo, el poder de los estados unidos frente al resto del mundo es cada ves mas debil, mientras los paises asiaticos se preocupan por levantar su economia, ellos estan pensando en como defenderse, y no solo eso sino que si analisamos bien " La Batalla contra el terrorismo" que ellos estan llevando, en realidad es una batalla contar un pueblo civil, ellos no lo quieren aceptar, ese pueblo toda su vida ha sido un pueblo belico, dedicado a las guerras, mucho antes de que los Estados Unidos fuesen un pais.....

ERA
16-mar-2006, 02:53
me dio por revivir este tema, porque como tengo esta pelicula en dvd, no tuve la oportunidad de verla en el cine. Yo creo que independiente de lo que diga moore en este documental, deja bien en claro que somos manipulados como titeres.

Yo tuve un compañero en la universidad que pertenecio a la Army y que desistio de continuar cuando regreso de iraq fue algo terrible para el, no comento mucho lo cual es compresible, por todo lo que viven esos seres, solo para dejarlo a la imaginación es interminable. Pero lo que si se puede admitir que solo George bush tenia un proposito, apropiarse de iraq solo por el petroleo.

Actualmente existe una preocupación aquí en Panamá, que exista un ataque terrorista al canal de Panamá, y esto nace en estados unidos, no creen que asi mismo como dijeron tantas mentiras para que la gnete apoyara la guerra en iraq y ellos apropiarse del petroleo?, no querran hacer lo mismo aqui? Porque el tanto interes por la ampliación, porque hacer un tratado de libre comercio, tenemos realmente una idea de lo que encierra todo esto?, yo la verdad lo desconosco y sigo dudando, que las cosas no pueden ser tan bonitas como la pintan.

El panameño cree lo primero de lo que se dice, no sabe decidir, no sabe informarse, debemos cambiar de actitud.

error 403: Forbidden!
16-mar-2006, 03:01
Yo soy conciente de que los norteamericanos no se han ido, voy a contar algo un tanto privado de mi familia: mi madre tuvo la oportunidad de trabajerle a un ex general de la fuerza aerea de los Estados Unidos cuando ellos vivian aki en suelo patrio, mi madre aun tiene contacto con este personaje, pues la familia se siente muy agradecida con mi madre por todod el tiempo que mi mama le dedico a ellos, el le cuenta a mi mama, casi todo lo que los estados unidos tiene planiado hacer con Panama y creanme, que es muy interesante, lo que nos viene despues es una hola de terrorismo sicologico para que este pais sucumba antes las vil tentaciones de el goloso del norte para que se asegure la invercion economica dentro de los estados unidos, los usa's necesita el canal de Panama, mas de lo que los panameños lo necesitamos... asi que preparence gente que vendran muchas ideas controverciales sobre Panama y la señorita Clinton ya empeso....

over24
16-mar-2006, 04:36
es una pelicula muy buena aunque es emotiva y con final algo triste cuando se recuerda que con las guerras se busca tener dominada a la sociedad :(

Zinho
16-mar-2006, 04:52
... lo que nos viene despues es una hola de terrorismo sicologico para que este pais sucumba antes las vil tentaciones de el goloso del norte para que se asegure la invercion economica dentro de los estados unidos, los usa's necesita el canal de Panama, mas de lo que los panameños lo necesitamos... asi que preparence gente que vendran muchas ideas controverciales sobre Panama y la señorita Clinton ya empeso....

Hay una cosa que no me sale de la cabeza.
¿para que los EEUU necesita una Embajada tan gigantezca? ¿uds. han visto cómo va la construcción? ¿sabes que son 17 hectareas la embajada?
Aqui me huele a gato encerrado y lo peor es que nuestros gobernantes saben bien lo que traman ellos :mad:

16-mar-2006, 05:24
No se exactamente por que es que son 17 hectareas, pero lo que si se esque ese maldito edificio tiene un sotano(lo digo por que e entrado) que es aprueba de todo, es tambien un sitio en donde monitorean todo lo que sucede en Panama, tiene una camara que da al puentes de las americas(aun me pregunto donde rayos esta) y otra que mira hacia la precidencia, osea que en la embajada de estados unidos estan anuetes de todo lo que sucede a Panama y atraves de la fibra optica que Panama tiene y que se conecta derecho a los estados unidos(sino preguntenle a cualquiera que trabaje en Dell sobre cuanto le costo a dell Poner su fibra optica en Panama) se envia informacion sobre lo que pasa en este pais en tiempo real.....

creo que despues de esta info me van a matar.....

que xuuuuu

Eromaris te dejo mi pc y mi corazon de herencia....

Zinho
16-mar-2006, 06:07
No se exactamente por que es que son 17 hectareas, pero lo que si se esque ese maldito edificio tiene un sotano(lo digo por que e entrado) que es aprueba de todo, es tambien un sitio en donde monitorean todo lo que sucede en Panama, tiene una camara que da al puentes de las americas(aun me pregunto donde rayos esta) y otra que mira hacia la precidencia, osea que en la embajada de estados unidos estan anuetes de todo lo que sucede a Panama y atraves de la fibra optica que Panama tiene y que se conecta derecho a los estados unidos(sino preguntenle a cualquiera que trabaje en Dell sobre cuanto le costo a dell Poner su fibra optica en Panama) se envia informacion sobre lo que pasa en este pais en tiempo real.....

creo que despues de esta info me van a matar.....

que xuuuuu

Eromaris te dejo mi pc y mi corazon de herencia....

Lo del sótano, te refieres a un bunker. Ahora que comentas esas cosas, ese edificio es más un centro de espionaje que una oficina. :(

Cuidao que nos están metiendo el Centro Multimodal Antridrogas a lo dismulado, y alli van a traer el poco de soldados gringos. :34:

No me extrañaría, ya que 14 hectareas es buco buco.

16-mar-2006, 06:22
Lo del sótano, te refieres a un bunker. Ahora que comentas esas cosas, ese edificio es más un centro de espionaje que una oficina. :(

Cuidao que nos están metiendo el Centro Multimodal Antridrogas a lo dismulado, y alli van a traer el poco de soldados gringos. :34:

No me extrañaría, ya que 14 hectareas es buco buco.
Recuerdo que una ves mingthoy giro en su programa saco un especial en donde se hablaba sobre los bunker que los USA's habian dejado en Panama, habia uno en quarter high que era de admirar, tenia de todo, lastima que no e encontrado fotos de ese bunker, pero el dia que lo veo, lo postiare...

saraNY
17-mar-2006, 10:34
Hace exactamente casi 2 anios atras me entere de que en Pma se iba a contruir un Border Checkpoint Facility en Guabala San Felix en la provincia de Chiriqui.... se llebo acabo tal proyecto.... me pregunto si se iba a contruir con la finalidad para la que ellos decian?
Alguien me puede decir....

Zinho
17-mar-2006, 10:58
Hace exactamente casi 2 anios atras me entere de que en Pma se iba a contruir un Border Checkpoint Facility en Guabala San Felix en la provincia de Chiriqui.... se llebo acabo tal proyecto.... me pregunto si se iba a contruir con la finalidad para la que ellos decian?
Alguien me puede decir....

¿podrías explicar que es un Boder Checkpoint Facility?? :196:

saraNY
19-mar-2006, 10:20
Zinho, un Border Checkpoint Facility es una garita de aduana. Los N.americanos aducen que seria un centro de detencion a narcotraficantes que estan de paso en Pma a los E.U. Queria yo saber si se llevo acabo este proyecto para lo que era o simplemente es para seguir con ingerencias el gob. N.americano en Panama?

Zinho
19-mar-2006, 02:14
Zinho, un Border Checkpoint Facility es una garita de aduana. Los N.americanos aducen que seria un centro de detencion a narcotraficantes que estan de paso en Pma a los E.U. Queria yo saber si se llevo acabo este proyecto para lo que era o simplemente es para seguir con ingerencias el gob. N.americano en Panama?

Gracias por la explicación. Muy interesante. :)
Aunque eso lo veo como una vil ingerencia en los asuntos internos del país. :yuck:

Jango Fett
20-mar-2006, 01:05
Supongo que Michael Moore a veces le encanta atar los cabos pero los ata mal y por eso hace ese tipo de peliculas.