PDA

Ver versión completa : Cristianismo (Católicos vs Protestantes)

bienCUIDAO
16-ago-2004, 03:08
El interés de este tema es poder compartir con todos los foristas información al respecto de la gran diferencia teológica que todavía existe entre la Iglesia Católica con las Iglesias Evangélicas (Protestantes).
En primer lugar, como parte del debate que podemos llevar adelante, traigo a colación el hecho de que la Reforma empezó con Martín Lutero quien era un monje Agustino que había estudiado la Biblia en el seminario o convento y fue allí cuando logró encontrar las diferencias que habian entre lo que enseñan las sagradas escrituras y lo que continúa enseñando la Iglesia Católica...
El primer punto y no único fue LA VENTA DE INDULGENCIAS (vendían el perdón en el cielo por dinero, lo cual era algo escandaloso).
En segundo lugar, la enseñanza doctrinal se estaba diversificando (entre lo que decía el Papa, lo que enseñaban los curas, la veneración a María, y las procesiones y rezos a los Santos) y no se estaba enseñando el mensaje central el cual radica en la BUENA NUEVA, Jesucristo es el salvador del mundo. (Pago en la cruz por los pecados de la humanidad)
Ya no solo estabamos bajo la LEY sino bajo la GRACIA de DIOS.
Por el momento es todo lo que voy a poner, una vez iniciado el debate o la coincidencia con otros foristas entonces en esa medida más información será posteada. (El interés de este tema es dar a conocer a Cristo)

PROMETHEO
16-ago-2004, 08:27
Bueno el tema creo yo , que esta mal planteado no me parece intelectualmente desafiante ni emocionante perder el tiempo analizando diferencias o similitudes entre dos iglesias que igualmente estan podridas y fracasadas en su mision "divina" de salvaciòn y de Perdon.
Solo para aportar algo, la practica de la compra de indulgencias (muy importante en la ultima etapa de la Edad Media) y principal objeto de los ataques de Lutero (hubo otros ) se relacionaba con una importancia otorgada por los Catolicos y al valor de los esfuerzos humanos por la busqueda de la salvación -ya desde Santo Tomàs de Aquino quien daba mucha importancia al libre albedrio y por el cual construyo complicados tratados para justificar mas de cuatro cosas con respecto a la libertad humana en funcion de un Dios-
Si por un lado los catolicos hablan de libre albedrio ya desde aquella Edad media, por otro lo Protestantes con Calvino y Lutero a la cabeza, exaltaron la impotencia y la maldad fundamentales en el hombre, algo asi como una maldad innata en la naturaleza humana, animal que segun el lo lleva inexorablemente a la consecusion de animaladas y maldades inevitables (naturaliter et inevitabiliter mala et vitiata natura)

Jango Fett
16-ago-2004, 09:09
Los puntos fundamentales de la Reforma fueron:

1. La libre interpretacion de la Biblia: Cualquiera puede interpretar la escritura como le parezca.

2. La Eucaristia: Esta Jesus presente en el sacramento del altar o es solo un simbolo.

3. La autoridad del Papado: Esto va con el punto 1. Si cada cual puede interpretar la Biblia como le da la gana, no se necesita al clero para que nos ayude a la enseñanza y el aprendizaje de la misma.

Lo de Maria, los santos etc vino mucho despues, de hecho Lutero nunca directamente cuestiono la veneracion a la Virgen, es muy conocido que el propio Lutero hizo himnos marianos, los discipulos de Lutero y gente como Calvino fueron los que empezaron a decir que Maria no fue Virgen luego del nacimiento de Jesus y que fue una mujer como cualquier otra.

Pero si creo que hay que definir si este tema es catolicos vs evangelicos pero cuales evangelicos, porque hay varias clases.

karibel
16-ago-2004, 11:01
Bien, volvemos al eterno dilema....
Acá creo, no se encontrará jamás la verdad absoluta, ni se le aceptará a nadie que es el dueño de la razón. Por qué? Porque se discute acerca de religión, que puede bien ubicarse dentro del extenso listado de inventos del hombre para ejercer un subliminal control sobre los demás y si es una creación humana, pues no es nada divina....
No voy a dar mi opinión en este caso porque lo absurdo del tema me lo impide, absurdo para mí por lo menos. Si la religión ( vista desde el común punto de vista del hombre común) es absurda, este tema es absurdo y analizarlo también lo sería.
Pero si me gustaría dejarles un artículo muy interesante de un escritor que todos los lunes sacude a más de un almidonado e cerrado intelecto , con sus artículos que bien podrían ser el maravilloso punto medio de "ser o no ser"....

EL ULTIMO CROMAGNON
De maridos y burros que van al cielo

Efrain Halax
Especial para La Prensa
revista@prensa.com
Tranquilamente el inquisidor se sentaba en su oficina a esperar las confesiones y acusaciones del pueblo visitado.

Todos se acusaban entre si, todos se temían los unos a los otros. Nadie, ni siquiera los niños, estaban a salvo de la inquisición.

Antes de hablar acerca de los pecados de la iglesia Católica y del porqué de mi artículo, voy a conversar acerca de los pecados de otros para que no quede duda de que el motivo de mi conversación es para acercarnos los unos a los otros. Acercarnos, unirnos; lo contrario es alejarnos, pelearnos.

Le tengo recelo a cualquier tipo de fanatismo, inclusive si es religioso. Creo que cualquiera que crea sostener la verdad total debajo del brazo puede perjudicar nuestro crecimiento intelectual y espiritual.

En Inglaterra fueron ajusticiados solo por el hecho de ser católicos, cuatro veces más católicos por los protestantes, que protestantes por la inquisición española.

Enrique Octavo condenó al cadalso a dos cardenales, 20 arzobispos, 500 curas y miles y miles de seres humanos que no compartían las ideas del protestantismo.

La reina Isabel fue peor que su padre, extendiendo las matanzas a Irlanda.

Pero la muerte y la destrucción no son propiedad exclusiva del catolicismo; todas las religiones participaron en esta orgía de sangre en el nombre de Dios: los puritanos en el Nuevo Mundo, los anglicanos en Suecia, los luteranos en Dinamarca, Noruega… no tengo papel para continuar la lista.

La historia del fanatismo tiene un nombre: “la impotencia neuronal”. También tiene un “apellido: “el bille y el poder”.

La inquisición comenzó como una transacción de negocios; los reyes católicos estaban quebrados después de una guerra de siglos, los moros se habían rendido y no había posibilidades de saquear bóveda cercana.

Fernando e Isabel estaban limitados en sus ansias de controlar el poder central de Castilla y Aragón. Los conversos, o descendientes de judíos y musulmanes ostentaban el poder real y económico en la corte; los únicos chivos expiatorios que tenían bille serían los próximos candidatos a un nuevo y fascinante crimen: “la herejía”.

Cuando los conversos fueron eliminados y los judíos ya habían sido expulsados, el santo oficio necesitaba nuevos enemigos a quien ajusticiar. El santo oficio comenzó a quedarse sin trabajo, el dinero se les acababa a los nuevos Torquemadas; había que hacer algo y pronto.

Siguieron los musulmanes, los cuales eran juzgados y desterrados solo por no comer cerdo; luego fueron los homosexuales, los científicos heréticos, los fornicarios (Panamá ardería en hogueras), los blasfemos, etc.

Una mujer fue procesada por haber dicho a una vecina “si mi marido va al cielo también irán los burros”. Esto era una blasfemia, pecado, castigado con la tortura.

Toda imposición religiosa es tan peligrosa y produce resultados idénticos a los de un fanático musulmán dispuesto a volarse en pedazos con tal de ganarse el cielo e irse donde Alá para ganar su recompensa de mil vírgenes cuando muera. (¡Mil!, imagínate eso... ¡ una y te vuelves loco!)

El fanatismo trae la muerte, el amor trae la vida.

Las noticias del repudio del Arzobispado de Panamá en su lucha por mantener el estatus quo de la iglesia Católica como religión oficial me molesta (como si a Dios le importara un pepino).

Me molestan las amenazas del obispo, me inquieta ver revivir cualquier situación que pueda causar una fricción entre panameños o que pueda incitar a algún loco que anda suelto. Creo que este asunto se puede resolver como cristianos, con amor y mucha delicadeza, no a base de marchas, periódicos y amenazas.

Tengo vergüenza que después de tanto odio y tanta sangre aún no entendamos, que todas las religiones y hogueras son invenciones del hombre, y que el amor es la invención más maravillosa de Dios.

El odio y el poder muchas veces se esconden detrás de una mezquita, detrás de un púlpito, detrás de una religión.

Hoy, después de 500 años, yo absuelvo de todo crimen a esta sabia mujer que dijo “si mi marido va al cielo, también irán los burros”.

Descansa en paz Josefina, tú estabas en lo correcto, todo es cuestión de burros y hombres brutos.

Flogger-D
16-ago-2004, 11:31
:wtf1:

"Las religiones son un invento de los mas vivos para controlar a los mas pendejos."
La anterior frase fue vista por este servidor en una fotografia de un graffitti que adornaba majestuosamente uno de los muros que rodean los limites del Vaticano, y la cual expresa claramente mi opinion y mi punto de vista sobre el tema de las religiones.
La pregunta que cabe luego de la frase es...
"De que lado estoy?"
Luego de los higados revueltos, las vestiduras rasgadas, los golpes de pecho, las respuestas ofensivas a mi post, referencias a libros de autoayuda, las malas sangres e incluso la censura (no se me queda nadie por fuera, espero), afirmo que esta es mi manera de pensar y cualquier vano e iluso intento de querer entablar una batalla dialectica con quien esto escribe solo encontrara como respuesta el absoluto silencio de un ser humano pensante que mira desde ARRIBA el bajo nivel intelectual y los bajos niveles de tolerancia del que ladra desde ABAJO.

Que tengan un feliz inicio de semana, mortales.

Jango Fett
16-ago-2004, 12:45
:wtf1:

"Las religiones son un invento de los mas vivos para controlar a los mas pendejos."
La anterior frase fue vista por este servidor en una fotografia de un graffitti que adornaba majestuosamente uno de los muros que rodean los limites del Vaticano, y la cual expresa claramente mi opinion y mi punto de vista sobre el tema de las religiones.
La pregunta que cabe luego de la frase es...
"De que lado estoy?"
Luego de los higados revueltos, las vestiduras rasgadas, los golpes de pecho, las respuestas ofensivas a mi post, referencias a libros de autoayuda, las malas sangres e incluso la censura (no se me queda nadie por fuera, espero), afirmo que esta es mi manera de pensar y cualquier vano e iluso intento de querer entablar una batalla dialectica con quien esto escribe solo encontrara como respuesta el absoluto silencio de un ser humano pensante que mira desde ARRIBA el bajo nivel intelectual y los bajos niveles de tolerancia del que ladra desde ABAJO.

Que tengan un feliz inicio de semana, mortales.

En cierta manera estoy de acuerdo contigo...pero igual podria decir lo mismo de la "politica", la religion es algo muy personal y es algo libre. Si alguno quiere creer en Mahoma, Buda, Cristo, Krishna, la Fuerza o en Maitreya o en nadie eso es problema de cada quien...pero lo curioso es que la religion intenta que el ser humano tenga una vida completa, no somos seres de puro cuerpo tambien somos seres espirituales, pero hasta el mas ateo cuando le llega el sufrimiento exclamara "Dios mio..."

Lo triste es la intolerancia religiosa...alli el dilema. :ziplip:

Flogger-D
16-ago-2004, 12:46
Uno........

Jango Fett
16-ago-2004, 12:47
Uno........

Y seguiras contando pasiero... :09:

Flogger-D
16-ago-2004, 12:51
Dos.......

Jango Fett
16-ago-2004, 01:22
No hay derecho a replica? vea la vaina...je je je je :261:

1000-toneladas
16-ago-2004, 02:43
Me parece que hay que tener una mente abierta para entrar a conocer las verdades planteadas en el evangelio.
Perdón, misericordia, sacrificio, justicia, paz... el hombre en su eterna necesidad de conocer todo quiere interpretar las verdades divinas como inventos.
De hecho, el pecado (distanciamiento de el hombre y Dios) nos nubla espiritualmente.

Joe Dirt
16-ago-2004, 04:56
creo que no es buena idea iniciar este tipo de temas porque siempre alguien se ofende, no hay que discutir sobre religion, porque podriamos caer en creer que nuestra religion es mejor que otra.

PROMETHEO
16-ago-2004, 05:04
creo que no es buena idea iniciar este tipo de temas porque siempre alguien se ofende, no hay que discutir sobre religion, porque podriamos caer en creer que nuestra religion es mejor que otra.

Tipica mentalidad retrasada y fracasada, no sabes vivir en demoracia o que?? osea democracia es callar nuestras ideas para no onfender a los demas??

Joe Dirt
16-ago-2004, 05:37
Tipica mentalidad retrasada y fracasada, no sabes vivir en demoracia o que?? osea democracia es callar nuestras ideas para no onfender a los demas??

democracia no es insultar y creernos mas que todos los demas cosa que tu acostumbras a hacer. democracia es respetar las ideas contrarias y exponer nuestras opiniones sin ofender, porque ofendiendo y sembrando odio no se avanza. parece que te destacas en este foro por querer siempre tener la razon y la ultima palabra. por eso cabreas.

bienCUIDAO
17-ago-2004, 01:58
Bueno el tema creo yo , que esta mal planteado no me parece intelectualmente desafiante ni emocionante perder el tiempo analizando diferencias o similitudes entre dos iglesias que igualmente estan podridas y fracasadas en su mision "divina" de salvaciòn y de Perdon.
Solo para aportar algo, la practica de la compra de indulgencias (muy importante en la ultima etapa de la Edad Media) y principal objeto de los ataques de Lutero (hubo otros ) se relacionaba con una importancia otorgada por los Catolicos y al valor de los esfuerzos humanos por la busqueda de la salvación -ya desde Santo Tomàs de Aquino quien daba mucha importancia al libre albedrio y por el cual construyo complicados tratados para justificar mas de cuatro cosas con respecto a la libertad humana en funcion de un Dios-
Si por un lado los catolicos hablan de libre albedrio ya desde aquella Edad media, por otro lo Protestantes con Calvino y Lutero a la cabeza, exaltaron la impotencia y la maldad fundamentales en el hombre, algo asi como una maldad innata en la naturaleza humana, animal que segun el lo lleva inexorablemente a la consecusion de animaladas y maldades inevitables (naturaliter et inevitabiliter mala et vitiata natura)

Con mucha facilidad denigras un tipo de creencia distinta a la tuya, por cierto, no se trata de si yo creo o no en Dios, para tí cualquier tema que no te parezca intelectualmente interesante (para el gran sabio Prometheo), entonces no sirve, hay que descartarlo... por favor, ten más humildad y solo para que sepas que el interés primordial de este tema no es convertir a Prometheo al Cristianismo ni parecer más intelectual que tu... sino compartir entre Cristianos (católicos y protestantes) las diferencias teológicas que los diferencian y las similitudes que les acercan.

bienCUIDAO
17-ago-2004, 02:23
Los puntos fundamentales de la Reforma fueron:

1. La libre interpretacion de la Biblia: Cualquiera puede interpretar la escritura como le parezca.

2. La Eucaristia: Esta Jesus presente en el sacramento del altar o es solo un simbolo.

3. La autoridad del Papado: Esto va con el punto 1. Si cada cual puede interpretar la Biblia como le da la gana, no se necesita al clero para que nos ayude a la enseñanza y el aprendizaje de la misma.

Lo de Maria, los santos etc vino mucho despues, de hecho Lutero nunca directamente cuestiono la veneracion a la Virgen, es muy conocido que el propio Lutero hizo himnos marianos, los discipulos de Lutero y gente como Calvino fueron los que empezaron a decir que Maria no fue Virgen luego del nacimiento de Jesus y que fue una mujer como cualquier otra.

Pero si creo que hay que definir si este tema es catolicos vs evangelicos pero cuales evangelicos, porque hay varias clases.

Ok... para empezar a contestar tu respuesta quiero definir algunas cosas sobre el protestantísmo inicial.

Lutero fue un monje agustino y catedrático de Teología Bíblica de la Universidad de Wittenberg desde 1512, asumió como objetivo básico de su vida la reforma de la Iglesia cristiana de Occidente. Tras ser excomulgado en 1521 junto a sus seguidores por el papa León X, el luteranismo tuvo que desarrollarse a partir de la creación de iglesias nacionales independientes, precipitando así la ruptura de la unidad del cristianismo occidental. Lutero deploraba el término “luterano”, por lo que en un principio esta comunidad se llamó Iglesia evangélica de la Confesión de Augsburgo o Iglesia evangélica. Los luteranos escandinavos adoptaron los nombres de sus respectivos países para denominar sus iglesias (por ejemplo, Iglesia de Suecia). Como resultado del activo movimiento misionero que protagonizó durante los siglos XVIII y XIX, el luteranismo se convirtió en una comunión de alcance mundial y en la actualidad es la confesión protestante más importante del planeta, profesada por aproximadamente 80 millones de personas.

Ahora quiero pasar a la parte doctrinal y para evitar mal interpretaciones o profesar opiniones tan a la ligera quiero postear lo que son las verdaderas doctrinas y prácticas.

El luteranismo proclama la autoridad definitiva de la Palabra de Dios (según aparece en la Biblia) en materias de fe y vida cristiana, y señala a Cristo como la clave para la comprensión de las Sagradas Escrituras.

Salvación por la fe

La salvación, según la doctrina luterana, no depende del mérito o de la virtud de los hombres sino que es un regalo inmerecido de la gracia soberana de Dios. Todos los seres humanos son considerados pecadores y, como consecuencia del pecado original, son esclavos del mal e incapaces de contribuir a su liberación (doctrina del mal radical). Los luteranos sostienen que la fe, entendida como la confianza en el amor inquebrantable de Dios, es la única forma apropiada que los individuos tienen para responder a la iniciativa de salvación por parte de Dios. De esta forma la “salvación sólo por la fe” se convirtió en el característico, y polémico, estandarte del luteranismo. Sus adversarios sostenían que esta opinión no hace justicia a la responsabilidad cristiana de practicar buenas obras, aunque los teólogos luteranos respondieron que la fe debe hallarse viva en el amor y que las buenas obras emanan de la fe igual que un buen árbol produce buenos frutos.

PROMETHEO
17-ago-2004, 07:56
[QUOTE=Joe Dirt]democracia no es insultar y creernos mas que todos los demas cosa que tu acostumbras a hacer. democracia es respetar las ideas contrarias y exponer nuestras opiniones sin ofender, porque ofendiendo y sembrando odio no se avanza. parece que te destacas en este foro por querer siempre tener la razon y la ultima palabra. por eso cabreas.

Osea, tu para quejarte eres igual de neanderthal?? eso es lo que me da mas risa de todos mis detractores, que para tratar de anularme se hacen de palabras comunes y mortales, insultos y berrinches de barrio. Y los tuyos man son los que mas dan la impresion de tu persona, un pobre ignorante que de ni las clases de escuela te has de acordar y vienes a sentirte ofendido cuando alguien piensa diferente o por que ese alguien hace uso de su libertad de hablar pestes de ideas ajenas. Mi pregunta es recurrente: ME he quejado yo de la forma en que tratan mis ideas? les he instado a que se las reserven (incluyendo tus insultos de patio limoso) y se las callen?? jamas, opinen cuanto quieran y lo que quieran de mi o mis ideas, estan en su derecho, pero por favor hasta cuando tanto drama de telenovela con este tema.??

Jango Fett
17-ago-2004, 08:07
Ni entendi el proposito de este tema...no me parece que catolicos vs
protestantes sea el mejor tema, cuando ya sabemos lo que unos piensan de los otros y viceversa. De nada sirve debatir cual es mejor entre las 2 porque el protestante no va a convertirse en catolico ni el catolico se convertira protestante por todo lo que digamos aqui.

Creo que la religion cristiana se resume en "amaras a Dios sobre todas las cosas, ama a tu projimo como a ti mismo", si buscaramos los que nos une en vez de separarnos pues tal vez lo importante ocuparia el lugar que se merece en vez de pelear si una Biblia tiene mas libros que la otra por ejemplo. :1zhelp:

Nada contra el que lo abrio pero sinceramente creo que se pudieron plantear mejores premisas en este foro. :33:

DIABOLO
17-ago-2004, 01:25
Creo que la discusión no es estéril...es más considero que la única razón por la cual los evangélicos y los cristianos pelean o tienen diferencias en principios es la misma... está basada en el mismo error....la creencia en DIOS.
La suposición de que la existencia de un dios está fundamentada en una institución que dicte reglas...
En verdad da lástima cómo el hombre puede ser tan ciego y pensar que posee la respuesta a todas las preguntas con la simpleza de decir..."la fe mueve montañas" (yo todavía no he visto una montaña moverse... o si no que la muevan con fe a ver...)
Los pueblos mueren por guerras santas.. no porque su dios se los indique, sino por la estupidez de su fe.

PROMETHEO
17-ago-2004, 01:44
Creo que la discusión no es estéril...es más considero que la única razón por la cual los evangélicos y los cristianos pelean o tienen diferencias en principios es la misma... está basada en el mismo error....la creencia en DIOS.
La suposición de que la existencia de un dios está fundamentada en una institución que dicte reglas...
En verdad da lástima cómo el hombre puede ser tan ciego y pensar que posee la respuesta a todas las preguntas con la simpleza de decir..."la fe mueve montañas" (yo todavía no he visto una montaña moverse... o si no que la muevan con fe a ver...)
Los pueblos mueren por guerras santas.. no porque su dios se los indique, sino por la estupidez de su fe.

Bueno no queria decir esto antes, pues mas de cuatro se hubieran infartado AL ENTERARSE QUE SU DIOS ES UN HECHO HISTORICO

Jango Fett
17-ago-2004, 01:52

Cualquiera sabe que cuando Jesus decia de que "la fe mueve montanas" hablaba no de montes fisicos sino espirituales. Hasta el campesino de tierra adentro sabe eso.

La creencia en un ser supremo no es un error, es una necesidad de todo ser humano al no entender plenamente los misterios de la vida.

PROMETHEO
17-ago-2004, 02:04
Que va brother, los campesinos todavia creen que la tulivieja parkea en las quebradas y en las cantinas asi que dudo mucho que ellos manejen tu brillante teologia

Jango Fett
17-ago-2004, 02:21
Que va brother, los campesinos todavia creen que la tulivieja parkea en las quebradas y en las cantinas asi que dudo mucho que ellos manejen tu brillante teologia

Bueno al parecer los de Codigo 4 tambien creen en esos seres mitologicos nacionales, asi que no son solo los campesinos. :biggrin:

PROMETHEO
17-ago-2004, 02:25
Bueno al parecer los de Codigo 4 tambien creen en esos seres mitologicos nacionales, asi que no son solo los campesinos. :biggrin:

Se nota que lo mas lejos que has llegado tu despues del puente ha sido la base de Howard, visite a lo PRIMOS mas seguido amigo.

Jango Fett
17-ago-2004, 02:48
Se nota que lo mas lejos que has llegado tu despues del puente ha sido la base de Howard, visite a lo PRIMOS mas seguido amigo.

Acaso tu tienes raices nordicas? :28:

Se equivoca pasiero...no haga juicios apriori. :wtf:

Por algo dicen por ahi que "la ignorancia es atrevida" :15:

Jango Fett
17-ago-2004, 04:14
Para volver al tema y no discutir sobre duendes y tuliviejas. Una noticia interesante de la "filosofia" del Papa.

Tomado de zenit.org

En ocasión de los Juegos Olímpicos de Atenas, Juan Pablo II ha creado la sección «Iglesia y deporte», dependiente del Consejo Pontificio para los Laicos, con el objetivo de coordinar la asistencia espiritual a deportistas y de promover los auténticos valores del deporte.

La creación del nuevo organismo vaticano fue anunciado con un comunicado distribuido por la Sala de Prensa de la Santa Sede en el que constata que «el deporte tiene hoy un papel relevante, tanto a nivel personal, como a nivel global».

«Las Olimpiadas de Atenas y los millones de personas que de todo el mundo siguen su desarrollo, son una vez más un claro signo de cómo el deporte es un elemento importante en la vida de nuestras sociedades», afirma la nota de prensa, publicada el 3 de agosto.

«Por otra parte, las tendencias que han alejado cada vez más el ejercicio de las diferentes disciplinas deportivas de los ideales originarios del deporte, plantean con urgencia la necesidad de recordar también en este campo los valores fundamentales», reconoce el comunicado.

«La Iglesia --añade--, que siempre ha manifestado especial atención a los diferentes e importantes sectores de la convivencia humana, está llamada a prestar atención también a todo lo que concierne al deporte, que puede ser considerado como uno de los puntos neurálgicos de la cultura contemporánea y frontera de la nueva evangelización».

El documento explica que la sección «Iglesia y deporte» tendrá cinco atribuciones:

1) «ser en la Iglesia punto de referencia para las organizaciones deportivas nacionales e internacionales»;

2) «sensibilizar a las Iglesias locales en la atención pastoral de los ambientes deportivos, destacando la necesidad de estimular la colaboración entre las asociaciones de los deportistas católicos»;

3) «favorecer una cultura del deporte que promueva una visión de la actividad deportiva como medio de crecimiento integral de la persona y como instrumento al servicio de la paz y de la hermandad entre los pueblos».

4) «proponer la profundización de temáticas específicas concernientes al deporte, sobre todo desde un punto de vista ético».

5) «organizar y apoyar iniciativas capaces de suscitar testimonios de vida cristiana entre los deportistas».

El Consejo Pontificio para los Laicos, cuyo presidente es el arzobispo polaco Stanislaw Rylko, concluye el comunicado deseando que esta nueva realidad vaticana sea para los apasionados del deporte una oportunidad «para promover un ejercicio del deporte que sepa unir con espíritu constructivo las complejas exigencias provocadas por los cambios culturales y sociales surgidas en el último siglo con las ligadas a la dignidad de la persona humana».

«Sólo así el deporte podrá ser una escuela de virtud y un instrumento de paz entre los pueblos», aclara

Flogger-D
17-ago-2004, 04:44
Flogger-D Insta a La Practica del Sexo Como Deporte
En un boletin de Prensa fechado el dia de hoy, el prominente atorrante y Dios de la Internet, Flogger-D, exhorto a las masas a "...practicar el sexo cuantas veces puedas, mientras mas mejor!", al tiempo en que a traves de conferencia de prensa, hacia del conocimiento publico sus intenciones de hacer lobby para que el sexo se incluya como especialidad deportiva en las proximas olimpiadas.

Noticia de mismo valor filosofico que la anterior...
:35:

PROMETHEO
17-ago-2004, 05:43
En un boletin de Prensa fechado el dia de hoy, el prominente atorrante y Dios de la Internet, Flogger-D, exhorto a las masas a "...practicar el sexo cuantas veces puedas, mientras mas mejor!", al tiempo en que a traves de conferencia de prensa, hacia del conocimiento publico sus intenciones de hacer lobby para que el sexo se incluya como especialidad deportiva en las proximas olimpiadas.

Hey donde me suscribo a este periodico

Louise-cifer
17-ago-2004, 09:45
Bueno hasta ahora el debate esta interesantes, el debate SOBRE RELIGIONES!!!!!

De todo dicho, los puntos e interpretaciones que supuestamente se despende de cada una de las mencionadas....mi conclusion es: :28:

LAS 2 SE PARECEN, PORQUE LAS 2 QUIEREN QUE LOS HOMBRES VIVAN JUNTOS COMO HERMANOS BAJO LA SOBRE DE "DIOS" (quien quiera que sea)

PERO LAS 2 HAN PROBADO SU INTOLERANCIA Y QUE EN LUGAR DE UNIR Y HACER AL HOMBRE MEJOR... LO VUELVE DEFENSIVO, INSULTANTE, POCO RESPETUOSO...............pareciera que mas que amor al projimo fomentan la pugna entre los hombres...

Este simple debate de opiniones es muestra de ello... :mad:

Cada uno que crea y valore su religion, como le de la gana, acaso no dicen las religiones que debemos respetar al projimo y aceptarlo como es??????? :wtf:

ElvenStar
17-ago-2004, 10:12
Bueno hasta ahora el debate esta interesantes, el debate SOBRE RELIGIONES!!!!!

De todo dicho, los puntos e interpretaciones que supuestamente se despende de cada una de las mencionadas....mi conclusion es: :28:

LAS 2 SE PARECEN, PORQUE LAS 2 QUIEREN QUE LOS HOMBRES VIVAN JUNTOS COMO HERMANOS BAJO LA SOBRE DE "DIOS" (quien quiera que sea)

PERO LAS 2 HAN PROBADO SU INTOLERANCIA Y QUE EN LUGAR DE UNIR Y HACER AL HOMBRE MEJOR... LO VUELVE DEFENSIVO, INSULTANTE, POCO RESPETUOSO...............pareciera que mas que amor al projimo fomentan la pugna entre los hombres...

Este simple debate de opiniones es muestra de ello... :mad:

Cada uno que crea y valore su religion, como le de la gana, acaso no dicen las religiones que debemos respetar al projimo y aceptarlo como es??????? :wtf:

:35: :35: :35: :35:

Jango Fett
18-ago-2004, 12:20

Solo una pequeña diferencia....minima...just a little tiny thing.... :rolleyes:

La mayoria de la poblacion mundial RESPETA y QUIERE al Papa Juan Pablo II. Por tanto le van a hacer mas caso a lo que el diga. :wavey:

Ese "dios" de la internet...yo sinceramente no se quien rayos es... :yuck:

Si fuera el Dalai Lama menos mal...al menos Richard Gere le haria :05: caso. :rolleyes:

Strangiato
18-ago-2004, 11:10
Quiero felicitar a bienCuidao..por iniciar un tema tan polémico..
me he reído bastante con las sacadera de papeles e insulatadera que hay aki....filósofos..historiadores..teólogos..purista s..locos..sociplogos..piedreros..fundementalistas. .comunistas..hasta gente con tendencia neonazi han posteado aki.....
hey siga sigan..que la vaina se está poniendo buena....
esta tema esta bueno...
felicidades a todos!!
:wavey:

Jango Fett
18-ago-2004, 11:51
Quiero felicitar a bienCuidao..por iniciar un tema tan polémico..
me he reído bastante con las sacadera de papeles e insulatadera que hay aki....filósofos..historiadores..teólogos..purista s..locos..sociplogos..piedreros..fundementalistas. .comunistas..hasta gente con tendencia neonazi han posteado aki.....
hey siga sigan..que la vaina se está poniendo buena....
esta tema esta bueno...
felicidades a todos!!
:wavey:

Se ve que no has visto nada...entra a uno dizque "solo se que nada se" y alli veras "bellezas" :32:

Jango Fett
18-ago-2004, 12:08
tomado de Panactual.com

El prefecto de la congregación para los obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el cardenal Giovanni Battista Re, realizará entre el 27 y 29 de agosto próximo una visita oficial a Panamá informó una fuente eclesial.

El cardenal Battista Re fue invitado por la orden de los Agostinos Recoletos para conmemorar los 50 años de fundación del Colegio San Agustín, uno de los más prestigiosos del país.

Battista Re considerado uno de los hombres de confianza del papa Juan Pablo ll, pertenece al servicio diplomático del Vaticano desde 1963, cuando fue designado secretario de la nunciatura apostólica, cargo que ocupó hasta 1967. En 1979 fue nombrado asesor del papa Juan Pablo ll.

Battista Re se reunirá en su visita a Panamá, con la presidenta Mireya Moscoso, recibirá las llaves de la capital de manos del alcalde Juan Carlos Navarro, asistirá a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Conferencia Episcopal de Obispos en una zona cercana al Canal de Panamá y participará en actividades de carácter religioso.

Flogger-D
19-ago-2004, 01:04
Siguiendoles el juego (como me divierte) de la retorica y demagogia religiosa de ambas corrientes, les tengo una pequeña pregunta/paradoja:

Si ambas dicen que todos somos hijos de Dios, y que todos llevamos dentro un poco de el, en forma de escencia divina...
No sera valido inferir entonces que somos Dios?

Si yo digo que he logrado comunicarme con mi propia escencia y por consiguiente he alcanzado la divinadad y tengo control sobre ella, por que entonces cometes el pecado de no reconocerme como tu dios, Janguito?
Como dios de la internet, en verdad te digo que bienaventurados aquellos que crean, pues de ellos es el reino de los Terabytes.

:You_Rock_

Jango Fett
19-ago-2004, 01:15
Siguiendoles el juego (como me divierte) de la retorica y demagogia religiosa de ambas corrientes, les tengo una pequeña pregunta/paradoja:

Si ambas dicen que todos somos hijos de Dios, y que todos llevamos dentro un poco de el, en forma de escencia divina...

Si yo digo que he logrado comunicarme con mi propia escencia y por consiguiente he alcanzado la divinadad y tengo control sobre ella, por que entonces cometes el pecado de no reconocerme como tu dios, Janguito?
Como dios de la internet, en verdad te digo que bienaventurados aquellos que crean, pues de ellos es el reino de los Terabytes.

ja ja ja ja ja ja ja no tienes idea como me divierte a mi tambien...

cierto somos "hijos de Dios" pero no lo somos por nuestra linda cara..sino por Alguien...pero eso te lo dejo de tarea...

:yup:

Thomas
19-ago-2004, 02:54
les tengo una pequeña pregunta/paradoja:

Sin deseos de ofender, la pregunta me parece un poco infantil.
Creo que basta con recordar, que somos seres espirituales, poseemos un alma.

Un saludo

PROMETHEO
19-ago-2004, 03:15
Sin deseos de ofender, la pregunta me parece un poco infantil.

Un saludo

En verdad tenemos alma?? osea y eso que es? donde esta? para que tenemos sexo y asi procrearnos entonces??? mejor seria que nos reprodujeramos con la mente (no sexo?? JAMAS!!)

Jango Fett
19-ago-2004, 03:45
En verdad tenemos alma?? osea y eso que es? donde esta? !!)

Fe...that's the word...missing.... :ziplip:

Thomas
19-ago-2004, 03:48
En verdad tenemos alma?? osea y eso que es? donde esta? para que tenemos sexo y asi procrearnos entonces??? mejor seria que nos reprodujeramos con la mente (no sexo?? JAMAS!!)

El alma, no es mas que el "YO REAL".

Ahora bien;

1-El alma es intangible, invisible, por consiguiente; el alma no existe
2-Nos procreamos atravez del sexo, por consiguiente el alma no existe
3- Si no, nos reproducimos por la mente, el alma no existe

Que buenos argumentos para negar la existencia del alma.

En que te basas para creer que no somos mas que materia?

Thomas
19-ago-2004, 03:50
Fe...that's the word...missing.... :ziplip:

Amigo Jango, no necesariamente mediante la fe se obtiene conocimiento de la existencia del alma.

PROMETHEO
19-ago-2004, 04:13
Volvemos al debate estéril sobre el origen del hombre, sinceramente me la he pasado la mayor parte de mi juventud, desde la adolecencia en este tipo de discusiones y es como llegar al centro del espacio o a la frontera del infinito, no creo que este sea un buen lugar para discutirle puesto que el aburrido tema ya comenzado habla sobre quien es mas fanatico si los catolicos o los protestantes

Por lo que leo, eres el tipico forista mesianico que anda por ahi queriendo probar la intangibilidad de la esencia humana. Amigo thomas el hombre no es necesario para la vida en la tierra, de hecho hasta me atrevo a pensar que somos un mortal accidente evolutivo, una vez un amigo me comentaba que su profesores en el colegio de curas dementes en el que estudio le afirmaron que su perro no tenia alma, yq eu solo los hombres la poseiamos, con lo que me dejo pensando a mi tambien que el alma solo es una racionalizacion de nuestro enorme comolejo de superioridad en la tierra… mejor dime tu que es lo que prueba la existencia del alma, mi cuerpo y mi materia es una prueba fehaciente de la materia, la carga de la prueba la tienen ustedes los creyentes...

Jango Fett
19-ago-2004, 04:29
Volvemos al debate estéril sobre el origen del hombre, sinceramente me la he pasado la mayor parte de mi juventud, desde la adolecencia en este tipo de discusiones y es como llegar al centro del espacio o a la frontera del infinito, no creo que este sea un buen lugar para discutirle puesto que el aburrido tema ya comenzado habla sobre quien es mas fanatico si los catolicos o los protestantes

Por lo que leo, eres el tipico forista mesianico que anda por ahi queriendo probar la intangibilidad de la esencia humana. Amigo thomas el hombre no es necesario para la vida en la tierra, de hecho hasta me atrevo a pensar que somos un mortal accidente evolutivo, una vez un amigo me comentaba que su profesores en el colegio de curas dementes en el que estudio le afirmaron que su perro no tenia alma, yq eu solo los hombres la poseiamos, con lo que me dejo pensando a mi tambien que el alma solo es una racionalizacion de nuestro enorme comolejo de superioridad en la tierra… mejor dime tu que es lo que prueba la existencia del alma, mi cuerpo y mi materia es una prueba fehaciente de la materia, la carga de la prueba la tienen ustedes los creyentes...

"La Verdad os hara libres"

Thomas
19-ago-2004, 04:34

:09: Lol! vaya forma de evadir!
Para que entras a opinar si te es tan aburrido?

Por lo que leo, eres el tipico forista mesianico que anda por ahi queriendo probar la intangibilidad de la esencia humana.

Acompañado de un tiipco ataque ad hominem.

Me encuentro opinando, no probando nada.

No será mas bien que sos vos el tipico ateo que desea darselas de SUPER RACIONALISTA y sutilmente categorizar a los creyentes como ignorantes?

me atrevo a pensar que somos un mortal accidente evolutivo

Sí, esa es la teoria de muchos ateos...por cierto, son buenas las contradicciones que lanzan, cuando la usan como argumento.

mejor dime tu que es lo que prueba la existencia del alma, mi cuerpo y mi materia es una prueba fehaciente de la materia, la carga de la prueba la tienen ustedes los creyentes

Esta no es mas que otra cómoda postura atea.
ATEOS PREGUNTAN....TEISTAS CONTESTAN

A ver....tu cuerpo y tu materia es una prueba de que todo es material....

En realdiad no pruebas nada amigo

PROMETHEO
19-ago-2004, 05:08
Que tiene de malo ser racional? Acaso la propia computadora que usas para escribir semejantes sandeces no es producto del racionalismo imperante?? Te dio Dios acaso el computador?? Ahora resulta que me la tiro de racionalista?? Yo no inicie la discusion del alma fuistes tu y no es acaso tu interrogatorio un intento por que tu opinion prevalezca?? Digo, si yo te poesteara en estos terminos: Es lo maximo thomas!! Entendi el misterio de la vida!! Gracias!! Leere la palabra en estos instantes…!!! Te aseguro que no habria problemas contigo, y te sentirias orgulloso de haber llevado la palabra a un alma descarriada (en el fondo es el destino de los creyentes, arruinarles la vida a los demas con sus ideas fanaticas) no conozco un solo creyente que goce su fe A SOLAS sin tener que convencer al vecino…
Me importa un bledo si crees o no, y repito no entrare a debatir no por que quiera evadirte (insinuas que evado, insinuas que tengo miedo, en el fondo quieres demostrarle al publico presente que tu idea es superior) sino por que me DA PEREZA!!

Thomas
19-ago-2004, 05:47
jajajajaja, te he leido antes y me pareces muy inteligente, me extraña una respuesta como esta de tu parte.

Parece una balacera de falacias este ultimo post tuyo

Que tiene de malo ser racional?
WOW....donde puse que fuera malo? :D

Acaso la propia computadora que usas para escribir semejantes sandeces no es producto del racionalismo imperante??
Bueno...mas ataques ad hominem....aparte de que no viene al tema lo que escribis mediante el.

Te dio Dios acaso el computador??
Enserio esta redactando prometheo? o su hermano menor?

Ahora resulta que me la tiro de racionalista?? Yo no inicie la discusion del alma fuistes tu y no es acaso tu interrogatorio un intento por que tu opinion prevalezca??
No fue mas que una respuesta a:
Por lo que leo, eres el tipico forista mesianico que anda por ahi queriendo probar la intangibilidad de la esencia humana.

Por otro lado yo no inicie ninguna discusion...leamos nuevamente lo que escribi:

Y ahora veamos lo que vos respondiste:

Me preguntas lo que es el alma e intentas descalificarlo de forma ironica, para luego ACUSARME DE INICIAR UNA DISCUSION???????? :18:

Digo, si yo te poesteara en estos terminos: Es lo maximo thomas!! Entendi el misterio de la vida!! Gracias!!
Esta reaccion por tu parte, pone en evidencia el estar a la defensiva ante muchas cosas....mi interes jamas fue recibir una respuesta como esa de tu parte, ni mucho menos me interesa.

!! Leere la palabra en estos instantes…!!!
Que tiene que ver la palabra?

Te aseguro que no habria problemas contigo, y te sentirias orgulloso de haber llevado la palabra a un alma descarriada (en el fondo es el destino de los creyentes, arruinarles la vida a los demas con sus ideas fanaticas) no conozco un solo creyente que goce su fe A SOLAS sin tener que convencer al vecino…
Otro ataque ad hominem general, hacia todos los creyentes...MUY BIEN!
Por mi parte no tengo ningun problema con nadie, incluyendote....y si lo tienes conmigo...ahogate solito, no me interesa jejejeje

Yo no he intentado llevar la palabra a nadie....en fin..cada loco con su tema :18:

"(en el fondo es el destino de los creyentes, arruinarles la vida a los demas con sus ideas fanaticas) "
Me pregunto yo...quien será el verdadero fanatico.....amigo Prometheo, tu mismo te delatas...con que esa es la concepcion que llevas de todo creyente, acompañado de una actitud un tanto agresiva y burlona...LUEGO NOS LLAMAN FANATICOS!!!!!!!!!!!!!

"no conozco un solo creyente que goce su fe A SOLAS sin tener que convencer al vecino…"
Tu no? porque yo sí!
Tal vez tengas el problema de pensar, que quien opine diferente a vos, intenta convencerte de algo y no es asi...eso es producto de actitud a la defensiva y tu fanatismo ateo....
Todo lo contrario...cada ateo que conozco siempre busca humillar el modelo teista y y hacer millones de falaceas, burlas y ataques contra creyentes...hacen paginas contra la existencia de Dios....Y LUEGO NOS LLAMAN FANATICOS!!!!!!.........

Me importa un bledo si crees o no, y repito no entrare a debatir no por que quiera evadirte (insinuas que evado, insinuas que tengo miedo, en el fondo quieres demostrarle al publico presente que tu idea es superior) sino por que me DA PEREZA!!

Entiendo perfectamente que estes convencido de que te importe un bledo el que creamos o no.......pero en realdiad suena un tanto sarcastico... jejeje
Te creeria si te hubieras ahorrado la molestia de contestar mi post a otro usuario...que no eras vos...

Creo que me acusas de algo que vos mismo haces....CREER QUE TU OPINION SIEMPRE ES SUPERIOR A OTRA....y muchos foristas de aquí son testigos.
En fin...un saludo

PROMETHEO
19-ago-2004, 05:57
Por favor no desvies como todos aqui el buen debate, no lo reduzcamos a diatribas y citas de nuestras ideas anteriores, creo que esa dinamica entorpece el intercambio de ideas… me mantengo en lo que dije, no tengo hermanos menores, y como te repito, no estoy en planes de iniciar algo interminable, este, ni te molestes en rebatirlo pues me retiro de este tema…
Saludos.

Thomas
19-ago-2004, 06:04
Por favor no desvies como todos aqui el buen debate, no lo reduzcamos a diatribas y citas de nuestras ideas anteriores, creo que esa dinamica entorpece el intercambio de ideas… me mantengo en lo que dije, no tengo hermanos menores, y como te repito, no estoy en planes de iniciar algo interminable, este, ni te molestes en rebatirlo pues me retiro de este tema…
Saludos.

Por favor no desvies como todos aqui el buen debate
Que debate? la verdad aun no veo que se entre en debate sobre la doctrina protestante y la católica. Lo que he leido mas bien son opiniones ateas, que son las que deberian estar fuera ddel debate.

no lo reduzcamos a diatribas y citas de nuestras ideas anteriores, creo que esa dinamica entorpece el intercambio de ideas
Me veo en el derecho de citar lo necesario, para defenderme de tus falaces acusaciones.

y como te repito, no estoy en planes de iniciar algo interminable, este, ni te molestes en rebatirlo pues me retiro de este tema…
Permiteme tomarme la molestia....fue un gusto jejejeje

Un saludo!

Moy
19-ago-2004, 07:07
Que tiene de malo ser racional? Acaso la propia computadora que usas para escribir semejantes sandeces no es producto del racionalismo imperante?? Te dio Dios acaso el computador?? Ahora resulta que me la tiro de racionalista?? Yo no inicie la discusion del alma fuistes tu y no es acaso tu interrogatorio un intento por que tu opinion prevalezca?? Digo, si yo te poesteara en estos terminos: Es lo maximo thomas!! Entendi el misterio de la vida!! Gracias!! Leere la palabra en estos instantes…!!! Te aseguro que no habria problemas contigo, y te sentirias orgulloso de haber llevado la palabra a un alma descarriada (en el fondo es el destino de los creyentes, arruinarles la vida a los demas con sus ideas fanaticas) no conozco un solo creyente que goce su fe A SOLAS sin tener que convencer al vecino…

JJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA...

Jango Fett
19-ago-2004, 07:45
no conozco un solo creyente que goce su fe A SOLAS sin tener que convencer al vecino…
!!

Esta frase del "Mr Racionalista" me dio como risa. :34:

Se ve que no conoces a mucha gente brother...de hecho las Iglesias no estan vacias estan llenas, me vas a decir que TODO el mundo va porque el vecino lo convencio de que fuera? Hablando de falacias. Como dice un dicho "verdades a medias son a veces peores que mentiras completas". La verdad man que te callaron la boca....y lo mejor del caso que no fui yo. :yuck:

Moy
19-ago-2004, 07:53
Esta frase del "Mr Racionalista" me dio como risa. :34:

Se ve que no conoces a mucha gente brother...de hecho las Iglesias no estan vacias estan llenas, me vas a decir que TODO el mundo va porque el vecino lo convencio de que fuera? Hablando de falacias. Como dice un dicho "verdades a medias son a veces peores que mentiras completas". La verdad man que te callaron la boca....y lo mejor del caso que no fui yo. :yuck:

uds se tienen UN AMOR!!! ayala shit! :yuck:

Jango Fett
19-ago-2004, 08:11
uds se tienen UN AMOR!!! ayala shit! :yuck:

Por ahi habia uno que llego a defenderlo, y si mal no recuerdo tambien habia uno por ahi que la tenia contigo en otro foro...je je je je je :1zhelp:

Moy
19-ago-2004, 11:29
Por ahi habia uno que llego a defenderlo, y si mal no recuerdo tambien habia uno por ahi que la tenia contigo en otro foro...je je je je je :1zhelp:

jajaja nopuedeser ni bola aw! yo enrealidad pa estas vainas intento ser lo mas diplomatico posible, aunq hay veces que hay gente q se pasa y hay que darle!... pero con altura

Moises
20-ago-2004, 12:40
Tomado del libro El Diputado: (...) (...)
...Por otra parte la cultura y la conducta social a lo largo de los siglos ha sido el producto de la capacidad coercitiva tanto física como psicológica de los grupos en el poder de una sociedad determinada. Por esta vía represiva de todo acto o modalidad que atentara contra la integridad grupal es que logran diseminarse todas las tendencias positivas; cuyo epicentro, hasta la revolución francesa, han nacido desde el poder religioso.
Las diversas religiones en las diversas épocas han sido, por tanto, la fuerza que determina la unión de las diversas comunidades y sus relaciones internas. El cambio en la conducta religiosa ha dependido del cambio en el desarrollo de los medios de producción; sin embargo, luego de efectuado el salto, es ésta la que ha mantenido la cohesión y la profundiza.
Es a partir de la revolución francesa cuando el epicentro adquiere nuevas modalidades; desde entonces, es por tanto el parlamento el centro motor. No obstante, después de doscientos años de haberse efectuado esta transición los parlamentos todavía no han madurado en la conciencia y en la acción en el manejo y al papel histórico que deben jugar en la conducción de la población. Y esto es así en la medida en que le toman poca importancia al papel de la Salud Pública en términos de que las enfermedades epidémicas ya no son solo virales sino que ahora con la aplicación de las tecnologías, se ha creado nuevos virus electrónicos que atacan masivamente a los cerebros de la población, Estas epidemias electrónicas deben ventilarse con la misma actitud enérgica con que se trata cualquier brote de fiebre amarilla o de polio.

1000-toneladas
22-ago-2004, 08:53
El asunto que noto al momento de conversar sobre diferencias doctrinales entre Iglesias es que algunas establecen su verdad en base a interprestaciones humanas y otras en mandatos divinos establecidos en la biblia.
Me parece que para quienes queremos seguir creciendo en la fe no debe haber problemas de hablar sin tapujos sobre lo que creemos y por que tenemos esperanza en la promesa hecha por Jesucristo.
La gran diferencia interreligiosa no se basa en costumbres, ritos y creencias religiosas distintas, la GRAN DIFERENCIA Religiosa se basa en que unos creen en el DIOS de Jesucristo y otros no.
Unos ven a Dios lejos de los problemas humanos y basan su religión en las cosas que el hombre tiene que hacer para agradar Dios mientras que otras se basa en lo que DIOS ha hecho por nosotros.
Cristo dividio la historia y también las creencias humanas de lo que Dios es.
Cristo dijo, Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino viene a mi.
Cristo dijo, El Padre y yo uno somos.

Las religiones deistas (no cristianas) basan su fe en las cosas que el hombre es capaz de hacer, tiene que hacer y debe hacer...
El Cristianismo nos habla del pecado (separación espiritual) que nos esclavisa al mundo, a lo material, a lo mundano y que el único que lo ha vencido fue JESUS y que solamente creyendo en EL tenemos vida eterna.

Thomas
24-ago-2004, 12:04
El asunto que noto al momento de conversar sobre diferencias doctrinales entre Iglesias es que algunas establecen su verdad en base a interprestaciones humanas y otras en mandatos divinos establecidos en la biblia.
Me parece que para quienes queremos seguir creciendo en la fe no debe haber problemas de hablar sin tapujos sobre lo que creemos y por que tenemos esperanza en la promesa hecha por Jesucristo.
La gran diferencia interreligiosa no se basa en costumbres, ritos y creencias religiosas distintas, la GRAN DIFERENCIA Religiosa se basa en que unos creen en el DIOS de Jesucristo y otros no.
Unos ven a Dios lejos de los problemas humanos y basan su religión en las cosas que el hombre tiene que hacer para agradar Dios mientras que otras se basa en lo que DIOS ha hecho por nosotros.
Cristo dividio la historia y también las creencias humanas de lo que Dios es.
Cristo dijo, Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino viene a mi.
Cristo dijo, El Padre y yo uno somos.

Las religiones deistas (no cristianas) basan su fe en las cosas que el hombre es capaz de hacer, tiene que hacer y debe hacer...
El Cristianismo nos habla del pecado (separación espiritual) que nos esclavisa al mundo, a lo material, a lo mundano y que el único que lo ha vencido fue JESUS y que solamente creyendo en EL tenemos vida eterna.

Muy bueno lo que has escrito. Me ha gustado mucho xD

Queria hacer enfasis en que un teista cristiano puede ser deista tambien; es decir, Deista-teista..
Me baso en que el deismo cree en un Dios creador. Sus creencias se basan en la observación con un analisis racional....creer en Dios de manera racional.

Yo podría se catolico o cristiano o testigo de jehova etc etc...y mantener una postura teista-deista

Jango Fett
24-ago-2004, 11:04
Una noticia interesante, para aquellos que dicen que la Iglesia (Catolica) no hace nada.

Tomada de cnn

PROSSER, Estados Unidos (AP) -- Terminada la misa dominical, un puñado de agricultores hispanos enfila silenciosamente hacia un aula de la Iglesia del Sagrado Corazón. En la pared, un afiche que advierte sobre el riesgo de los pesticidas pasa inadvertido, al igual que los folletos que descansan sobre la mesa.

Pero pocos minutos después llegan cuatro compañeros agricultores que ofrecen información en español sobre pesticidas. Las instrucciones -separar las ropas al momento de lavarlas, asearse antes de tocar a los niños- no son nuevas. Ya han sido difundidas anteriormente, aunque no siempre en español, sin tanto detalle y nunca por una institución de tanta confianza para los agricultores: la Iglesia católica.

Con la ayuda de la Iglesia, la organización National Catholic Rural Life Conference ha comenzado a ofrecer instrucción sobre pesticidas a agricultores que trabajan en Yakima Valley, en el estado de Washington, la única región de Estados Unidos donde se brinda ese tipo de enseñanzas.

"No es algo que hagan todas las parroquias católicas", manifestó Tim Kautza, especialista en ciencia y medio ambiente que asesora a la organización católica. "Pero como esta audiencia tiene vínculos tan firmes con la Iglesia católica, y siente que ésta le brinda un ámbito seguro y confiable, cumple su cometido".

La idea fue lanzada durante una reunión de la junta directiva en Yakima Valley, una región agrícola en la que abundan las manzanas, cerezas, uvas y lúpulos, en la que trabaja un grupo numeroso de hispanos.

"Pienso que todas las iglesias, sin dudas la nuestra, buscan el bienestar de la persona integralmente. Su relación con Dios, su bienestar espiritual, tiene mucho que ver con su bienestar físico", dijo el obispo de Yakima, Carlos Sevilla, cuya diócesis abarca siete condados del centro del estado de Washington.

"El propósito es ayudar a estas personas a preservar su salud", indicó.

De acuerdo con las normativas federales y estatales, los empleadores deben ofrecer entrenamiento sobre la seguridad de los pesticidas a los agricultores.

Las sesiones de entrenamiento, sin embargo, no hacen énfasis en la ley. Conocerla es responsabilidad de los trabajadores agrícolas, declaró Jorge Lobos, funcionario del Departamento de Agricultura del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

"Para la mayor parte de los trabajadores, los pesticidas y su salud son importantes, pero no representan una prioridad. La prioridad es obtener dinero, comer y vivir", expresó Lobos. "Esto es sólo para que hacerles saber todas las cosas simples que pueden hacer para protegerse".

Las sesiones que ofrece el grupo católico apuntan a las mujeres y niños, que son los que probablemente más posibilidades tienen de perderse el entrenamiento sobre pesticidas mientras realizan sus trabajos de temporada para complementar el ingreso familiar.

Las mujeres también suelen trabajar mientras están embarazadas, lo que representa un riesgo para el bebé por nacer, y es más probable que lleven a sus casas el pesticida impregnado en sus manos y en las ropas de los niños, observó David Youmans, especialista en desarrollo rural de la Universidad Estatal de Washington.

El entrenamiento es especialmente importante en regiones donde los diferentes cultivos requieren pesticidas de distinto grado de toxicidad.

Los trabajadores de manzanales, por ejemplo, deberían esperar 48 horas después de la aplicación del insecticida para comenzar a trabajar. En otros casos podría ser 14 días, dijo Efrain Quiroz, administrador de una huerta en un programa de la Universidad Estatal de Washington.

Las agencias municipales, estatales y federales han ayudado con el entrenamiento, y en algunos casos los trabajadores han donado su propio tiempo. Las sesiones ya se han realizado en al menos tres poblaciones del estado de Washington.

Y la organización National Catholic Rural Life Conference planea expandir el entrenamiento a otras áreas del país si consigue más fondos.

"Los católicos deben ayudar a los más vulnerables, y los agricultores entran en esa categoría", consideró Kautza.

:biggrin:

Hasta aqui el texto.

Reflexiones? :27:

1000-toneladas
26-ago-2004, 03:46
la función de la Iglesia es proclamar a Cristo. No crees Jango?

Jango Fett
26-ago-2004, 04:55
la función de la Iglesia es proclamar a Cristo. No crees Jango?

Cierto, pero tambien tiene que tener una funcion "social" puesto que el proclamar a Cristo en medio de las personas involucra tambien velar por las necesidades espirituales y fisicas de las personas, especialmente de los mas desamparados. :cool:

1000-toneladas
26-ago-2004, 07:51
Todo eso es producto de la proclamación de Cristo... el ser humano que acepta a Jesus como su salvador y Señor entiende el mensaje de entrega y amor que se enseñan en las sagradas escrituras.

Jango Fett
26-ago-2004, 08:02
Todo eso es producto de la proclamación de Cristo... el ser humano que acepta a Jesus como su salvador y Señor entiende el mensaje de entrega y amor que se enseñan en las sagradas escrituras.

Muy cierto tambien...pero a veces la cosa queda en puros rezos, ritos, predicas y nada de servicio social al ser humano, por eso creo que una de las pocas ordenes religiosas que han sabido captar la esencia del mensaje del Evangelio son los jesuitas, sin menospreciar a otras como los franciscanos que practicamente abrieron las puertas para que se evangelizara el Nuevo Mundo.

GrapFear
26-ago-2004, 08:55
En realidad, cada quien con lo suyo... siempre tengo presente que todos nosotros somos iglesia... y vivimos en cristo... pero no creo en ninguno de esos grupos religiosos... pareciera que el producto es Dios... y eso no deberia ser asi...

Yo amo a Dios y eso es lo importante.... :cool:

Flogger-D
27-ago-2004, 07:26
Como siempre me he caracterizado por ser bastante tajante en este asunto y luego de leer cosas como "Jesus es el Hijo de Dios", "al papa la mayoria del mundo lo quiere y lo respeta", "fe" y demas pavadas y hierbas aromaticas considero que es hora de soltar otra opinion.
Primero, considero que de existir un dios, todos seriamos hijos de el (si, con minusculas, puesto que al fin de cuentas a un dios perfecto no le importaria como se le escriba o mencione, y basado en mi experiencia de dios perfecto lo puedo afirmar), y no tendria elegidos (yo no los tengo). En cuanto a la fe, la unica fe que considero debe tenerse (aparte de mi, claro), es en uno mismo. Nadie desde una nube o un paraiso va a preocuparse por algo que quieras lograr: WAKE THE F*CK UP!. :34:
Y finalmente, la figura papal. Que mas puedo decirles que no haya dicho antes aqui? El mortal que tiene linea privada con san pedro, jesus, yaveh y demas fantasias... :261:
E igual se creen esos pastorcillos evangelicos que andan vendiendo salvacion al 10 por ciento. Creen que tienen el poder divino de curar y arrojar demonios...tremendo circo/zoologico.
Despierten hijos mios, hacia la luz del conocimiento, no hacia la luz de la perpetua ignorancia y sumision.

bienCUIDAO
05-sep-2004, 06:41
Como siempre me he caracterizado por ser bastante tajante en este asunto y luego de leer cosas como "Jesus es el Hijo de Dios", "al papa la mayoria del mundo lo quiere y lo respeta", "fe" y demas pavadas y hierbas aromaticas considero que es hora de soltar otra opinion.
Primero, considero que de existir un dios, todos seriamos hijos de el (si, con minusculas, puesto que al fin de cuentas a un dios perfecto no le importaria como se le escriba o mencione, y basado en mi experiencia de dios perfecto lo puedo afirmar), y no tendria elegidos (yo no los tengo). En cuanto a la fe, la unica fe que considero debe tenerse (aparte de mi, claro), es en uno mismo. Nadie desde una nube o un paraiso va a preocuparse por algo que quieras lograr: WAKE THE F*CK UP!. :34:
Y finalmente, la figura papal. Que mas puedo decirles que no haya dicho antes aqui? El mortal que tiene linea privada con san pedro, jesus, yaveh y demas fantasias... :261:
E igual se creen esos pastorcillos evangelicos que andan vendiendo salvacion al 10 por ciento. Creen que tienen el poder divino de curar y arrojar demonios...tremendo circo/zoologico.
Despierten hijos mios, hacia la luz del conocimiento, no hacia la luz de la perpetua ignorancia y sumision.

El asunto Flogger es que si Dios fuera algo que cada uno interpreta de acuerdo a su experiencia y conocimiento entonces no estariamos frente al Creador Omnipotente y Omnisciente del Cosmos y la Vida.
Dios no se puede reducir a nuestras experiencias y conocimientos.
Jesus dijo, nadie viene al Padre sino viene a mi, lo que significa que el nos acerca al Padre y la única forma de acercarnos al Padre es através de lo que Jesucristo hizo, muriendo en el monte Calvario por nuestros pecados.
Lo que Dios hace y está haciendo está en La Palabra de Dios.

bienCUIDAO
05-sep-2004, 06:44
En realidad, cada quien con lo suyo... siempre tengo presente que todos nosotros somos iglesia... y vivimos en cristo... pero no creo en ninguno de esos grupos religiosos... pareciera que el producto es Dios... y eso no deberia ser asi...

Yo amo a Dios y eso es lo importante.... :cool:

Tienes razón GrapFear, si amamos a DIOS y le seguimos, perseveramos en su Palabra no es necesario lo demás... pero al mismo tiempo, no podemos meter la cabeza en la tierra y aislarnos de la sociedad, el amor a Cristo nos compromete con el Prójimo, amarlo, respetarlo, lucha con el y junto a el... no se trata de ser Cristianos apartados de la sociedad, por eso Cristo en innumerables ocasiones nos invita que nos congreguemos para que no andemos uno por un lado y el otro por otro... en comunidad somos más fuertes.

Strangiato
12-sep-2004, 05:53
AMEN....! :wavey:

G.O.D.
31-ago-2005, 11:20
Por el momento es todo lo que voy a poner, una vez iniciado el debate o la coincidencia con otros foristas entonces en esa medida más información será posteada. (El interés de este tema es dar a conocer a Cristo)[/QUOTE]

Desde que G.O.D. se inició en estos foros se preguntó porqué no había una sección que hablara de religión. Incluso cuando la solicitó le fue argumentado por parte del moderador los conflictos que traería.

A G.O.D. en realidad le resultaba incomprensible el punto dado que muchos temas sino todos los temas podrían ser conflictivos.

Tangiblemente me bastó leer este tema para darme cuenta de lo que me planteaba el moderador. El forista bienCuidao ha planteado un tema sumamente puntual y lo que he notado es un reiterado uso de la falacia del espantapájaros por parte de todo aquel que sencillamente no cree en Dios.

El tema es puntual y claro. Las diferencias doctrinales. Como se desconocen las doctrinas y no tienen interés en ilustrarse respecto a las mismas, no les queda más que entrar en el uso de las falacias sobre todo en los espantapájaros y en los adhominems. Pero sobre todo se tiene el descaro de llamar igonrantes a quienes sencillamente conocen algo más de doctrina , cualquiera religiosa que ellos.

Ahora respecto del tema mismo

El interés de este tema es poder compartir con todos los foristas información al respecto de la gran diferencia teológica que todavía existe entre la Iglesia Católica con las Iglesias Evangélicas (Protestantes).

Firme y clara exposición de motivos.
Al respecto G.O.D. os dice: en mi opinión la diferencia la ven más los protestantes que los católicos.

En primer lugar, como parte del debate que podemos llevar adelante, traigo a colación el hecho de que la Reforma empezó con Martín Lutero quien era un monje Agustino que había estudiado la Biblia en el seminario o convento y fue allí cuando logró encontrar las diferencias que habian entre lo que enseñan las sagradas escrituras y lo que continúa enseñando la Iglesia Católica...
El primer punto y no único fue LA VENTA DE INDULGENCIAS (vendían el perdón en el cielo por dinero, lo cual era algo escandaloso).

En efecto fue la venta de indulgencias lo que desató el descontento de Lutero. que hubiera sucedido si el Leon X no hubiera vendido ninguna indulgencia: Lutero hubiera seguido siendo católico y nunca hubiera habido reforma. Y la únicas formas de cristianismo hubiesen seguido siendo el catolicismo y el ortodoxismo.

En segundo lugar, la enseñanza doctrinal se estaba diversificando (entre lo que decía el Papa, lo que enseñaban los curas, la veneración a María, y las procesiones y rezos a los Santos) y no se estaba enseñando el mensaje central el cual radica en la BUENA NUEVA, Jesucristo es el salvador del mundo. (Pago en la cruz por los pecados de la humanidad)

Mucha inexactitud histórica: Lutero fundamentalmente se oponía a la concepción de la salvación por los hechos, y al entendimiento de la escritura por la gracia del espíritu santo.

Por el momento es todo lo que voy a poner, una vez iniciado el debate o la coincidencia con otros foristas entonces en esa medida más información será posteada. (El interés de este tema es dar a conocer a Cristo)

Pues parece que lo que proponéis es que Lutero inventó una nueva manera de interpretación diferente de loque lo hacía la Iglesia. Lo que haría sencillamente a Lutero el Salvador de muchas almas que interpretaban las escrituras según el catolicismo durante 1500 años anteriores a la reforma.
No fue Jesus que vino a salvarnos sino entonces fue Lutero.

Ojalá aparescáis bienCuidao y logremos desarrollar este tema en el contexto propuesto más allá de las distracciones ridículas que proponen las ignorancias temáticas.

Licevil
01-sep-2005, 12:19
http://www.sitemouse.com/users/zoffdig/Diablo1100x100.jpg

Los protestantes siguen la Biblia como norma doctrinal única, a diferencia del catolicismo-romano, que fundamenta sus doctrinas tanto en la Biblia como en la tradición. Las principales diferencias doctrinales son las siguientes:
Purgatorio, papado, infalibilidad papal,
Oraciones a los muertos, intercesión de los santos,
Asunción de María, inmaculada concepción de María, virginidad perpetua de María,
Libre albedrío, purgatorio, que el matrimonio, unción de los enfermos,
La confesión auricular, la confirmación y la ordenación sacerdotal sean sacramentos, el traspaso de los poderes de los apóstoles a sus supuestos sucesores.

Licevil
01-sep-2005, 12:32
1. Los Catolicos creen que el sacerdote puede perdonar los pecados. La Biblia dice que solamente Dios puede perdonar los pecados-y que ningun hombre puede hacer esto (Marcos 2:5-11). Pero que dice Juan 20:23, usted se pregunta? Esta capacidad fue dada a todos los discipulos de Cristo (incluyendolo a usted y a mi). Cualquier "Creyente" tiene el derecho de declarar limpio de todo pecado a un convertido despues que ha confesado una creencia (Fe) en el Señor Jesucristo (Apocalipsis 1:6; Hechos 10:43).

2. Los Catolicos creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro y que las llaves del cielo y del infierno se extendieron a una continua sucesion de papas. Pero muchos papas han sido depuestos atraves de los años. En la historia de la Iglesia Catolica Romana muchas veces no habia ningun papa, mientras otras veces varios papas ocupaban el trono simultaneamente. Desde entonces no ha habido una continua linea de papas. En suma, la Biblia fue escrita, terminada y seguida por cientos de iglesias por unos 218 años antes que llegara a existar la Iglesia Catolica Romana. En conclusion, la Santa Biblia (Dios) lo aclara "a quien" fueron entregadas las llaves: a todos sus discipulos, dondequiera-a la iglesia universal extensamente y aun a usted y a mi (los creyentes en el Señor y Salvador Jesucristo). Por favor vea Mateo 16:13-17 y 18:1, 18. El fundamento de la iglesia es Cristo y solamente Cristo-no Pedro (Efesios 2:19-21; I Corintios 3:11) la lengua Griega (la cual fue usada para escribir el Nuevo Testamento) describe el nombre de Pedro ("Petros") como una piedrita. En las Escrituras (arriba) Jesus estuvo hablando de la Unica Roca (en Griego, "Petra") o Roca-Cristo Mismo! (Vea tambien I Pedro 2:5-8 donde aun Pedro declara que el es una piedra comparada con Jesus la Roca). Pedro estaria aterrado si alguna gente se inclinara delante de el o del papa o de cualquier otro ser humano-besandole su anillo. Pedro mismo se dio cuenta que el, tambien fue solamente un hombre (Hechos 10:25-26). Como la Biblia (La Santa Palabra de Dios lo señala-"No hay ni un justo, no, ni siquiera uno" ni un ser humano sobre la superficie del planeta (Romanos 10).

3. Los Catolicos creen que usted adoraria u oraria a los santos e imagenes. Esta es herejia! Quien murio por usted en la Cruz: Jesus o Tomas? Ciertamente nadie murio por usted excepto nuestro Señor y Salvador Jesucristo! La adoracion de alguien mas hace que la muerte de Jesus no tenga ningun efecto. Solamente Jesus es Dios-solo Jesus puede intercerder por nosotros (I Timoteo 2:5). Por favor lea Exodo 20:4-5; Deuteronomio 4:15-23 e Isaias 44:15-19). Hay mas de 100 Escrituras que prohiben la idolatria y la adoracion a imagenes (o el uso de eso en la adoracion a Dios). Acerca de la historia de la Iglesia Catolica Romana, varios y diferentes papas se han dado cuenta de esta verdad solo para ser rechazada mas tarde por otros papas deseando oprimir y controlarlo a usted y de esta manera recibir dinero por medio de esta clase de adoracion.

4. Los Catolicos creen que Pedro (o el Papa) deberian ser venerados. El Primer Councilio Vaticano declaro: "Que el Papa es oficialmente Cristo, es Cristo en jurisdiccion y poder"-Dios Mismo en la tierra!!! Esta creencia es un sacrilegio! Pedro seria el primero en decirle a usted "que el es solamente un hombre" como el resto de nosotros; que no deberiamos adorarlo a el ni a ningun otro hombre (Hechos 10:25-26).

5. Los Catolicos creen que la Iglesia Catolica (el Vaticano) tiene autoridad sobre la Palabra de Dios (La Santa Biblia): Una perfecta mentira (Marcos 7:5, 7-9, 13; II Tesalonicences 2:15; 3:6; II Timoteo 2:2; Apocalipsis 22:18-19). La Biblia promete que no hay ningun justo delante del Señor-"no ni siquiera uno" ni un solo ser humano-incluyendo al papa (Romanos 3:9-10). La Biblia tambien promete que aquellos que se desvian de la Palabra de Dios (la Santa Biblia) seran maldecidos (Galatas 1:6-9). En realidad, Dios tambien promete que aquellos que cambian la Palabra de Dios (agregan o quitan de la Biblia) sufriran las plagas escritas en la Biblia (Apocalipsis 22:18-20). Esto es exactamente lo que la Iglesia Catolica Romana ha hecho…y lo esta haciendo hoy-todo a expensas de su alma!

6. Los Catolicos creen que el sacrificio de la Misa todavia es necesario. Esta creencia es tambien antibiblica. Cristo fue y es el ultimo sacrificio-por todo pecado (Hebreos 10:11-12, 14, 18). No hay perdon de pecado en nada aparte de Cristo y ciertamente no sacramentos de iglesia.

7. Los Catolicos creen que Maria, el sacerdote y/o los santos son nuestros mediadores. Esta es otra mentira. Esta creencia catolica se basa en la religion del hombre-mas no en la de Dios (I Timoteo 2:5). Nuestro unico intercesor es Jesucristo solamente (I Juan 2:1-2)!

8. Los Catolicos creen que Maria no peco. No hay una base biblica para reclamar esto. Maria llamo a Jesus "su Salvador" (Lucas 1:47). Uno no necesita un "Salvador a menos que el o ella pequen. Esta debilidad humana (pecado) es algo que todos hacemos. Solamente Cristo no peco-el perfecto Sacrificio-ciertamente no Maria…o el papa (Romanos 3:9-10). Usted "sabe" que todos pecamos porque la vida le ha enseñado a usted mucho de esto. Jesus no solamente reprendio a Maria en una occasion (Juan 2:3-4) pero totalmente la rechazo en otra (Mateo 12:47-50). En este ultimo ejemplo Escritural, Jesus habia sido informado que Su madre y hermano estaban esperando afuera para verlo. El simplemente respondio que Su madre y hermano no estaban afuera pero que Su "verdadera" (espiritual) familia podrian encontrarse entre los creyentes reunidos adentro…los que "siguieron los mandamientos de Dios." La veneracion y supuesta pureza de Maria es una mera invencion de la Iglesia Catolica Romano. No es de Dios o viene de Dios-sino es del hombre.

9. Los Catolicos creen en el Purgatorio. No hay una sola palabra en la Biblia acerca de este lugar inexistente. Nosotros vamos inmediatamente al cielo o al infierno cuando morimos (Filipenses 1:23; II Corintios 5:8; Juan 5:24). Solamente la Sangre de Jesucristo nos limpia y salva-no el sufrimiento en un lugar que ni existe como el purgatorio (I Juan 1:7).

10. Los Catolicos creen que la salvacion es atraves de la iglesia su tradicion y o sus sacramentos. Esto es absurdo! Creer solamente en Cristo nos salva-no la iglesia su tradicion o sus sacramentos-sino Jesuscristo solamente (Hechos 4:12; Efesios 2:8-9; Juan 1:12; 3:15-16; 14:6; I Juan 5:12; Romanos 10:9) si la salvacion se obtuviera de alguna otra forma, entonces Cristo murio en vano! (Hechos 4:12; Galatas 5:4).

Excalibur
01-sep-2005, 12:50
Veo que estan desenpolvando temas viejos.

La diferencia entre ambas no solo son historicas, sino doctrinales. Eso es todo lo que quiero decir.

Por el momento no me interesa decir mas.

Solo quiero decir algo duelale a quien le duela: Creo en Jesus como hijo de Dios y en todo lo que esto significa.

1000-toneladas
01-abr-2007, 06:02
desenpolvandotemas.com !!!

que les parece retomar este tema a quienes les interesa debatir sobre diferencias teológicas entre dos iglesias cristianas (Católicos vs Protestantes)