PDA

Ver versión completa : Pinochet a juicio

Jango Fett
31-ago-2004, 03:57
SANTIAGO (Reuters) - El juez chileno que investiga la llamada Operación Cóndor interrogará por primera vez por ese caso al inculpado ex dictador Augusto Pinochet el próximo 6 de septiembre, dijeron el martes fuentes judiciales.

El magistrado determinó tomar testimonio al veterano general, de 88 años, a las 11.00 hora local (1500 GMT) en una de sus residencias, que él mismo determine, dijeron las fuentes que tuvieron acceso a una resolución del juez Juan Guzmán.

Paralelamente, Guzmán pidió una nómina de peritos siquiátricos a las universidades de Chile, Católica y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para elegir a aquellos que eventualmente puedan realizarle nuevos exámenes mentales.

Pinochet se libró de un anterior procesamiento de Guzmán, también por violaciones a los derechos humanos, al ser declarado demente.

Moises
31-ago-2004, 09:20
varios???? MILES ,,, en los primeros meses fueron asesinados mas de 30,000 personas... ni que decir de los DOS MILLONES de exiliados... no, el no es culpable... él no sabia lo que hacien sus asesinos.....

Sospechoso
01-sep-2004, 02:39
Claro que es culpable de una cantidad sin número de crímenes, bajo mi concepto debe ser condenado por estos crímenes, mas sin embargo habria que leer las leyes de chile para ver si puede ser juzgado por su edad.

Moises
05-sep-2004, 12:20
Claro que es culpable de una cantidad sin número de crímenes, bajo mi concepto debe ser condenado por estos crímenes, mas sin embargo habria que leer las leyes de chile para ver si puede ser juzgado por su edad.

No cabe duda que el mundo que estamos construyendo es otro... es mejor hoy... La historia de la humanidad se ha construido sobre los escombros de la violencia, la muerte, el saqueo, la esclavitud, y las guerras....HOY se construye LA PAZ.... y para ello debemos exigir justicia sobre los vivos.... y AUN VIEJITO..... tiene que ser un ejemplo para futuros asesinos... que sepan que aun seniles, enfermos o moribundos serán EXHIBIDOS ANTE EL MUNDO POR LO QUE HAN SIDO...Dejando a sus generaciones futuras esa mancha de oprobio indeleble.

monika
10-sep-2004, 01:08
cadena perpetua x dictador!

Jango Fett
10-sep-2004, 01:10
Deberia venir a Panama y pedir indulto...sorry...too late!!! :D

Moises
11-sep-2004, 01:07

jejejejejejej..... seguro que se lo dan... disque porque apoyó a Panamá en sus posturas anticolonial y su recuperación del canal.....jejejejejejejej

Jango Fett
11-sep-2004, 11:18
No es por nada pero ese don esta bien enfermo, meterlo en la carcel solo va a hacerlo victima, ya el esta pagando sus culpas en vida. En cierta forma le daria casa por carcel o algo asi. :28:

Strangiato
12-sep-2004, 08:03
Silla eléctrica con él..!! Horca!!
Guillotina...!!
Inyección letal...!
Cámara de gas !!!!
Paredón de fusilamiento!!
qué más me falta??
ah sí!!
Crucifíquenlo..!!!!
Crucifíquenlo..!!!!
Crucifíquenlo..!!!!
:05:
:1244:

El Buitre
21-sep-2004, 01:32

jejejejejejej..... seguro que se lo dan... disque porque apoyó a Panamá en sus posturas anticolonial y su recuperación del canal.....jejejejejejejej

Tu creer que Martin darle indulto a Pinochiett? Recuerda que el prometer Zero Corruption.

Jango Fett
21-sep-2004, 08:39
Silla eléctrica con él..!! Horca!!
Guillotina...!!
Inyección letal...!
Cámara de gas !!!!
Paredón de fusilamiento!!
qué más me falta??
ah sí!!
Crucifíquenlo..!!!!
Crucifíquenlo..!!!!
Crucifíquenlo..!!!!
:05:
:1244:

Pero que lo crucifiquen cabeza abajo...para que no lo comparen con el GRANDE.

:27:

Strangiato
21-sep-2004, 05:52
Ese viejo ahorita mismo se va...y sin pagar sus cuentas acá....
ojalá en la otra vida....se las cobren !! :wiggle:

Moy
22-sep-2004, 11:36
ni piiiiiiiiiiiiiiin....... CARCEL!!!!!
si va a pagar alla que pague ese noes problema mio, lo que me interesa es verlo tras rejas...

jejejeje bastante duro? con una sazon de radical sin embargo el hecho que lo claven en cana aparte de que se haga justicia, es demostrar que hoy es distinto que ayer, hoy es un mundo distinto y ya no se puede salir impune en cosas asi...
lo que daria la oportunidad que nuestro querido amigo George W. Bush se vea en el futuro en esa misma circunstancia jejeejej

Jango Fett
23-sep-2004, 08:57
si va a pagar alla que pague ese noes problema mio, lo que me interesa es verlo tras rejas...

jejejeje bastante duro? con una sazon de radical sin embargo el hecho que lo claven en cana aparte de que se haga justicia, es demostrar que hoy es distinto que ayer, hoy es un mundo distinto y ya no se puede salir impune en cosas asi...
lo que daria la oportunidad que nuestro querido amigo George W. Bush se vea en el futuro en esa misma circunstancia jejeejej

A Bush? De que van a acusar a Bush?...primero meten a Colin Powell preso que a Bush... :33:

Sobre Pinochet, cierto que el tipo fue un dictadorazo limpio en su epoca, pero sabes por que pasa esto man? Porque el tipo se paso toda la vida eludiendo la justicia, mira cuanto tiempo ha pasado y naaaaadaa....dudo mucho que le hagan algo ahora.

Yo no digo que no lo metan preso, pero el tipo esta enfermo, o sea las esta pagando en vida, meterlo preso va a estar en un hospital pero preso, o sea? Capaz y se muere en la carcel, por eso si le dan casa por carcel, es una medida mas humana, no porque el tipo haya sido un asesino en su apogeo hay que ser un asesino de un pobre viejo enfermo que no fue juzgado cuando se debio.

Cierto, las familias de las victimas lo quieren linchar, pero eso solamente animaliza al hombre, metanlo preso...si pero el no esta en condiciones de pagar igual que si lo hubieran metido preso 20 años atras.

Strangiato
23-sep-2004, 04:40

Hey a mi sácame de esa lista de amigos del man ese....jejeje..
por favor.. :wiggle:
:28:

Moy
23-sep-2004, 04:42

A Bush? De que van a acusar a Bush?...primero meten a Colin Powell preso que a Bush... :33:

Sobre Pinochet, cierto que el tipo fue un dictadorazo limpio en su epoca, pero sabes por que pasa esto man? Porque el tipo se paso toda la vida eludiendo la justicia, mira cuanto tiempo ha pasado y naaaaadaa....dudo mucho que le hagan algo ahora.

Yo no digo que no lo metan preso, pero el tipo esta enfermo, o sea las esta pagando en vida, meterlo preso va a estar en un hospital pero preso, o sea? Capaz y se muere en la carcel, por eso si le dan casa por carcel, es una medida mas humana, no porque el tipo haya sido un asesino en su apogeo hay que ser un asesino de un pobre viejo enfermo que no fue juzgado cuando se debio.

Cierto, las familias de las victimas lo quieren linchar, pero eso solamente animaliza al hombre, metanlo preso...si pero el no esta en condiciones de pagar igual que si lo hubieran metido preso 20 años atras.

al revez, primero meten a bush antes que colin powel, colin powel es uno de los cerebros detras de bush, bush es un simple ignoranton...

y no estoy de acuerdo para nada con tu posicion, ya que el crimen no puede quedar impune, "la justicia llega tarde pero llega", no has visto peliculas en las que la trama casualmente a sido esa, un crimen inpune durante mucho tiempo? (tipicos dramas)

pero este no es el caso, pinochet sencillamente no tiene derechos sobre que agojerse, no los puede tener alguien que concientemente asesino a mas de 30000 personas...

y es indefendible...

martinborman
23-sep-2004, 07:03
Definitivamente que Pinochet es un criminal. Sin embargo qué se podía hacer en América Latina durante aquella época (60 y 70) en la cual el comunismo trataba de tomarse el poder en todas partes. Esta lucha por el poder no era a través del intercambio de ideas, era a través de la violencia.

El el sureste de asia los Estados Unidos lucharon contra esto en Vietnam. Perdieron, sin embargo al perder destruyeron la posibilidad de países como China y la Unión Soviética de exportar su modelo económico a otras latitudes. Principalmente porque sus economías se destruyeron al confrontar a los Estados Unidos en una guerra tan larga.

En América Latina esa lucha contra el comunismo se produjo en la forma del conflicto de baja intensidad. Los gringos sabían que las pequeñas democracias no podrían luchar contra el comunismo a través del libre intercambio de ideas. La lucha sería a través de la aniquilación de los líderes y de la supresión de los movimientos guerrilleros. O sea que los gringos sabían que la guerra era a tiros. Después sucedió todo lo que sucedió.

Creo que Pinochet debe ser evaluado tomando esto en cuenta.

Jango Fett
23-sep-2004, 08:16

al revez, primero meten a bush antes que colin powel, colin powel es uno de los cerebros detras de bush, bush es un simple ignoranton...

y no estoy de acuerdo para nada con tu posicion, ya que el crimen no puede quedar impune, "la justicia llega tarde pero llega", no has visto peliculas en las que la trama casualmente a sido esa, un crimen inpune durante mucho tiempo? (tipicos dramas)

pero este no es el caso, pinochet sencillamente no tiene derechos sobre que agojerse, no los puede tener alguien que concientemente asesino a mas de 30000 personas...

y es indefendible...

:eek:

Yo no estoy diciendo que sus crimenes queden impunes...para nada he dicho eso...simplemente que no le hicieron nada antes con tanta extradicion y nada. Mucho menos le haran algo ahora. Lo unico que he resaltado es que el viejo ya no puede con su vida pero si lo juzgan y lo meten preso que pague su carcel, pero que sea un trato humano dada su condicion porque el tipo esta enfermo. Casa por carcel, en mi opinion seria una medida efectiva, eso si lo llegan a juzgar porque el doño ha eludido la justicia de forma muy "capciosa".

Repito, no porque el tipo haya sido un asesino hay que matarlo. El se muere solito. ;)

Indefendible o no...tiene derechos como todo el mundo. :261:

Jango Fett
25-sep-2004, 01:06
Interrogan a Pinochet por desaparición de izquierdistas

SANTIAGO DE CHILE (AP) - El general Augusto Pinochet fue interrogado el sábado por su papel en la desaparición de 20 izquierdistas en el marco de la Operación Cóndor, una alianza de cooperación represiva entre las dictaduras que gobernaron la región en la década de 1970.

Pinochet, de 88 años, fue interrogado por el juez Juan Guzmán durante una hora en su mansión de La Dehesa, un acomodado barrio del sureste de Santiago.

A diferencia del pasado, el sábado sólo llegaron tres manifestantes a apoyar a Pinochet, incluida una mujer y sus hijos pequeños, que gritaron "Pinochet, Pinochet".

La numerosa prensa que llegó al lugar fue mantenida a una cuadra de distancia de la mansión.

Pinochet fue visitado brevemente por una de sus hijas, Jacqueline, y su hijo menor Marco Antonio, permaneció en la casa cuando su padre era interrogado. También lo acompañó uno de sus abogados, Gustavo Collaos.

Guzmán, su secretaria y algunos policías llegaron a La Dehesa a bordo de dos automóviles que ingresaron a la residencia por el acceso más alejado a la prensa.

El juez debe decidir ahora si abre un juicio al ex dictador. En una ocasión anterior, lo interrogó y una semana después le abrió un proceso.

La defensa ha anticipado que pedirá de nuevo al juez que ordene exámenes mentales a su defendido. Su esperanza es que la demencia que aqueja a Pinochet lo vuelva a salvar de un proceso, al igual que el 2002.

Los defensores de Pinochet dilataron en dos ocasiones la diligencia, a comienzos de septiembre. También trataron de alejar al juez del caso al acusarlo de sentir "animadversión" por el ex dictador. La Corte de Apelaciones falló que no había pruebas de que Guzmán odiara al ex dictador.

Pinochet fue interrogado por Guzmán sobre su papel en la desaparición de 20 izquierdistas chilenos que fueron secuestrados en 1975 en Argentina, Bolivia y Paraguay por las policías represivas de esos países y entregados a sus camaradas de Chile, donde se les perdió la pista hasta hoy, según la investigación del magistrado.

Se desconoce qué respondió el veterano general, quien, según su equipo jurídico, no estaba en condiciones de enfrentar el interrogatorio a causa de su decena de enfermedades, que incluyen una diabetes avanzada, problemas cardiacos, sordera, artrosis en una rodilla y una demencia leve.

Esta es la segunda ocasión que Guzmán interroga a Pinochet. La primera fue en enero del 2001, cuando lo procesó por el encubrimiento del secuestro y asesinato de 75 prisioneros políticos, en 1973.

Cuando avanzaba el juicio, en agosto del 2002, la Corte Suprema decidió sobreseer a Pinochet porque estimó que su demencia no le permitía organizar una debida defensa.

La misma causal de la demencia fue usada por el máximo tribunal para evitar que Pinochet fuera procesado por la desaparición de la directiva completa del Partido Comunista, en 1976, y por el asesinato del general Carlos Prats en Buenos Aires, en septiembre de 1974.

Sin embargo, ante la querella de este año por el papel de Pinochet en la desaparición de los 20 izquierdistas chilenos, la Corte Suprema ya no usó la causal de la demencia para evitar la investigación.

Abogados querellantes y defensores coinciden en que la entrevista a un canal de televisión de Miami que Pinochet ofreció en noviembre del 2003, en la que se refirió a hechos del pasado y recientes, influyó en que la Corte permitiera la investigación de Guzmán.

El otro hecho que influyó para que se llegará al interrogatorio del sábado fue el escándalo que se desató a mediados de julio cuando se supo que mientras Pinochet estuvo en el poder se hizo de una fortuna de unos 8 millones de dólares, que fue descubierta por una indagación senatorial estadounidense que investigaba a un banco de Washington.

Por esa fortuna secreta Pinochet enfrenta una investigación del juez Sergio Muñoz.

Strangiato
27-sep-2004, 12:02
Es curioso ver que hasta los más desalmados, déspotas y viles dictadores o emperadores, gobernantes, etc.....tienen su grupo de admiradores, creyentes y seguidores.......
Pinochet no se queda atrás...
la idea que nos reconforta es que por lo general son minoría....
aunke en algunos casos son una minoría considerable....y que jode..
por ejemplo los skinheads seguidores de Hitler...
De todo hay en la Viña del Señor... ;)
:02: no? :eek:

Louise-cifer
02-oct-2004, 02:57
Hola Amigos,
Como les vas!!! :wavey:

Yo creo que el senor Pinochet esta pagando por sus actos y no solo el, su familia tambien lo cual puede ser un castigo muy duro para cualquiera...
que preferirian usted, que los despellejen, que les hagan "la camiseta salada", que les pinchen una bola o..........
ver el dolor de su familia ?????

En fin, no creo que haya duda sobre la participacion del Sr. Pinochet en los cargos que le imputan PEROOOOOO....por que nadie menciona o habla de los creadores del "PLAN CONDOR", su objetivo, verdaderas raices y "supuestos" logros....

Strangiato
03-oct-2004, 07:54
En fin, no creo que haya duda sobre la participacion del Sr. Pinochet en los cargos que le imputan PEROOOOOO....por que nadie menciona o habla de los creadores del "PLAN CONDOR", su objetivo, verdaderas raices y "supuestos" logros....

Tienes razón..se debe abrir una investigación más amplia a nivel internacional.....el Juez Garzón es experto en eso..jejejee.... :)
y que caiga el que caiga !!!! :1244: