PDA

Ver versión completa : The Terminal

Jango Fett
02-sep-2004, 11:09
http://www.forospanama.com/images/portal/terminal1.jpghttp://www.forospanama.com/images/portal/terminal.jpg Tom Hanks (Forrest Gump, Catch Me if You Can, Philadelphia, Saving Private Ryan, Road to Perdition) y Steven Spielberg (Minority Report, Jaws, Schindler's List, Catch Me if You Can, Saving Private Ryan, A.I.) vuelven a reunirse para la produccion "The Terminal".

Tom Hanks, ganador del Oscar por Filadelfia y Forrest Gump, y Catherine Zeta-Jones, ganadora del Oscar por Chicago, protagonizan La Terminal bajo la dirección del realizador Steven Spielberg, premiado con el Oscarâ por La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan.

La Terminal es la historia de Viktor Navorski (Tom Hanks), un turista que llega a Nueva York de la Europa Oriental, cuyo país natal sufre un feroz golpe de estado mientras él vuela a Estados Unidos de América. Varado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con un pasaporte sin validez, no se le permite entrar al país y debe improvisar sus días y noches en la sala de tránsito internacional de la terminal hasta que la guerra en su país termine.

A medida que las semanas se convierten en meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico y complejo lleno de situaciones absurdas, generosidad, ambición, diversión, niveles sociales, buena suerte y hasta un idilio con una bella azafata llamada Amelia (Catherine Zeta-Jones). Pero Viktor hace rato agotó la bienvenida inicial que le diera el oficial del aeropuerto, Frank Dixon, quien lo considera una falla burocrática, un problema que no puede controlar pero que quiere borrar desesperadamente.

Stanley Tucci (Camino a la Perdición, la cinta para televisión Winchell) interpreta a Frank Dixon. Completan el reparto de La Terminal, Chi McBride (la serie de televisión Boston Public), Diego Luna (Y Tu Mamá También, Open Range), Barry Shabaka Henley (Ali), Kumar Pallana (Los Excéntricos Tenenbaum) y Zoë Saldana (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, Crossroads) completan parte del elenco dirigido por Steven Spielberg (Minority Report, Catch Me If you Can, A.I. para mencionar solo sus cintas mas recientes).

La colaboracion de Spielberg y Hanks, ya la tercera, luego de "Saving Private Ryan" y "Catch Me if you Can", en esta cinta deja mucho que desear, Hanks no es convincente como un inmigrante de la ficticia republica y Spielberg por mas que trata de cambiar de escenario no logra sacarnos el sentimiento "claustrofobico" de estar metidos con Viktor en un aeropuerto. Pero la cinta no es mala puesto que explora diversos sentimientos y preocupaciones del ser humano: de donde vengo hacia donde voy. El "aeropuerto" es como nuestra vida: siempre somos pasajeros, siempre vamos hacia diferentes destinos y siempre estamos en movimiento. A veces nos sentimos como Viktor: sin rumbo definido, pero aun asi estamos en constante cambio. Ese es quizas el mejor aporte de esta produccion.

"Los aeropuertos se han convertido en pequeños microcosmos de la sociedad. Hay sitios para comer, para comprar, lugares para conocer otras personas..." dice Spielberg. Hay re-encuentros intensos o la anticipación de la ausencia. Vemos una muestra representativa de la humanidad pasar ante nuestros ojos y si lo vemos de esa forma, no es el peor sitio del mundo para pasar unas horas. Pero todos en cierta manera detestamos estar "varados" en un lugar. Si va con la disposicion correcta tal vez no se sienta tan "desubicado" al ver esta cinta, pero definitivamente que uno espera mucho mas cuando ve los nombres Spielberg y Hanks en un proyecto y alli es donde esta el problema de esta pelicula, y el publico en los Estados Unidos no respondio tan masivamente como se esperaba, "The Terminal" logro una relativa buena recaudacion en taquilla pero no lo que usualmente recogen las cintas que tienen a estos 2 grandes del celuloide. Definitivamente que la mas floja colaboracion entre ambos, pero no por eso, no sea digna de ver.

De todas formas merece la pena verla, visite su site oficial para mas informacion y por supuesto, para interesantes downloads.

http://www.theterminal-themovie.com/

1000-toneladas
05-sep-2004, 02:25
La pelicula es bastante buena, se la recomiendo a todos...

Strangiato
05-sep-2004, 07:14
Bueno yo la ví y la encontré bastante entretenida.....al estilo de Castaway.....con sus momentos alegres y tristones.....
muy buena película.....aunke no me convence el papel de Hanks como extranjero...pero igual la disfruté.....
me gustó mucho el papel de Zeta Jones....pues nos dá un claro mensaje del tipo de personas que por el contrario como el personaje principal de Navorsky que lucha hasta el fin......ella se deja llevar por la fatalidad..y el conformismo... :tongue:
:yeah:
Moraleja de la peli.....Con cédula o sin cédula...con pasaporte y visa o sin ellos, con o sin un nombre.....no eres nadie si no tienes sueños y metas que alcanzar..y un corazón dispuesto a lo que sea por lograrlas.. :wiggle:

Jango Fett
11-sep-2004, 08:25
La cinta no es mala y quizas Hanks hasta logre una nominacion por su rol como Viktor, pero definitivamente no es su mejor papel. Como han expresado aqui la cinta aporta muchos mensajes positivos, en resumidas: nunca darse por vencido! :28: