PDA

Ver versión completa : Sean Connery emputado con Panamá

Zinho
18-oct-2004, 02:39
antes de comenzar, disculpen la palabra del titulo. :)
¿recuerdan lo que pasó con El General por los benditos pasaportes diplomáticos. He aquí la respuesta de Sean Connery sobre el mismo.
----------------------------------------------

Sean Connery lamenta cancelación de pasaporte
El actor Sean Connery dijo que resultó muy perjudicado por las publicaciones derivadas tras la decisión del gobierno panameño de cancelarle un pasaporte diplomático que le había otorgado la entonces presidenta Mireya Moscoso.

El actor escocés señaló en una carta enviada al canciller Samuel Lewis Navarro que nunca utilizó ese pasaporte, aunque aseguró que "le dio un sentido de lealtad hacia Panamá''.

Las declaraciones acerca de mi persona, aparecidas en internet y en cientos de periódicos alrededor del mundo, "han sido extremadamente dañinas y vergonzosas'', se quejó el otro "Agente 007'' en su misiva, publicada hoy, lunes, por medios locales y confirmada por voceros de la Cancillería a la AP.

Connery dijo que había planeado regresar a Panamá en agosto para ayudar a organizar un acto en honor a un grupo de escoceses que murieron tratando de afincarse en la selvática provincia de Darién en el Siglo XVII. Señaló que no piensa volver a Panamá.

Zinho
18-oct-2004, 02:44
Yo le doy toda la razón al Agente 007 y tomaría las mismas acciones que él.
Valió bestia lo que hizo este gobierno y específicamente el Canciller Samuel Lewis Navarro. Inicando sus primeras gestiones, dice mucho de su "profesionalidad". Por lo visto no aprendió lo suficiente de su padre. :mad:

Strangiato
18-oct-2004, 02:45
Ya está la vaina...se emberracó 007...y nos quedamos sin Panawood ! !
Viva Escocia ! !
:)

Jango Fett
18-oct-2004, 02:50
La verdad que era innecesario criticar asi a Sean Connery los que quedamos mal somos todos en Panama. Por querer dizque "adecendentar" pagan justos por pecadores.

Lo que siembra un gobierno lo destruye el que sigue. :yuck:

netthink
18-oct-2004, 04:12
Hmmm, no sé, estuvo mal que hablaran así del man... Pero como que para empezar estuvo mal que se le regalara un pasaporte diplomático al man... Digo, está como peor que lo de la llave y Luis Miguel... Ahora, si ya se lo habían regalado pues, ni modo... Así que supongo que lo que siembra un gobierno lo cosecha el que sigue más bien... Me parece que tal vez el 007 no tenía razón para portar un pasaporte diplomático no? Digo yo... :wall:

Zinho
18-oct-2004, 04:36
Hmmm, no sé, estuvo mal que hablaran así del man... Pero como que para empezar estuvo mal que se le regalara un pasaporte diplomático al man... Digo, está como peor que lo de la llave y Luis Miguel... Ahora, si ya se lo habían regalado pues, ni modo... Así que supongo que lo que siembra un gobierno lo cosecha el que sigue más bien... Me parece que tal vez el 007 no tenía razón para portar un pasaporte diplomático no? Digo yo... :wall:

Yo parto del hecho de que el actuar de este gobierno con esos pasaportes fue malo. Dejo a un lado sí debieron o no dárles pasarporte diplomatico al 007.
Hay muchas maneras en que esas cosas se podían solucionar, cómo mandándoles un mensaje al 007 diciéndoles q una nueva medida del nuevo gobierno era retirar el pasaporte, que se sentía muy orgulloso de su persona, etc, etc. Esas cosas se hacen y se debieron hacer.
No es por nada, pero creo que lo que fue todo este revulú fue envidia y desprecio hacia las personas que no son políticas y que el gobierno de Mireya les dió este honor.
Para mi sería un honor ver que un actor de la talla de Sean Connnery viera a nuestro pais cómo un pais amigo, cómo un pais que le gustara visitar cada año y promover que su gente (los escoseses) viniveran a nuestro pais a hacer turismo y de pronto invertir.
Nuestra imagen internacional también quedó mal.

SAITO
19-oct-2004, 12:15
La verdad que era innecesario criticar asi a Sean Connery los que quedamos mal somos todos en Panama. Por querer dizque "adecendentar" pagan justos por pecadores.

Lo que siembra un gobierno lo destruye el que sigue. :yuck:

Y el puto de Sean hablo conmigo q iba a llegar a mi casa a pagar un par de cajas de pintas y a asar carne ya ni modo... voy a tener q decirle a los vecinos... :09:

Totuma26
19-oct-2004, 08:52
Yo creo que la pregunta que queda en el aire es...¿DONDE ESTA LA DIPLOMACIA DEL MINISTRO Lewis Navarro?... no digo que se le dieran el pasaporte o se lo quitaran fuera bueno o malo, lo que veo es la forma en como divulgaron la noticia con tal de hacerse los rarezas y perjudicar al gobierno pasado y al final han perjudicado a personas como El General y un artista como Sean Connery que de alguna manera u otra habria podido ayudar a traer turismo a nuestro país.. no creen???

Me hago eco del forista anterior que menciono una forma correcta de notificar al actor mediante una carta informándole que ya no podría contar con el pasaporte.. pero no... el ministro puso los cascos primero.. QUE ANIMALADA!!!!!

Se le fueron las PATAS al Sr. Ministro... si asi comenzamos.. que se podrá esperar de nuestra politica diplomática exterior.. en donde metera la pata y no nos daremos cuenta??

SALUDOS
LA TOTUMA

Jango Fett
19-oct-2004, 10:06

Yo parto del hecho de que el actuar de este gobierno con esos pasaportes fue malo. Dejo a un lado sí debieron o no dárles pasarporte diplomatico al 007.
Hay muchas maneras en que esas cosas se podían solucionar, cómo mandándoles un mensaje al 007 diciéndoles q una nueva medida del nuevo gobierno era retirar el pasaporte, que se sentía muy orgulloso de su persona, etc, etc. Esas cosas se hacen y se debieron hacer.
No es por nada, pero creo que lo que fue todo este revulú fue envidia y desprecio hacia las personas que no son políticas y que el gobierno de Mireya les dió este honor.
Para mi sería un honor ver que un actor de la talla de Sean Connnery viera a nuestro pais cómo un pais amigo, cómo un pais que le gustara visitar cada año y promover que su gente (los escoseses) viniveran a nuestro pais a hacer turismo y de pronto invertir.
Nuestra imagen internacional también quedó mal.

Exacto, por eso es que deben ser "diplomaticos" y no rakatacas a la hora de invalidar un documento. Pero que se puede esperar de un gobierno que simplemente hace cosas por revanchismos politicos. :28:

Zinho
19-oct-2004, 10:26
Esta noticia apareció el día de hoy en el PANAMA AMERICA
--------------------

Sean Connery ofendido devuelve pasaporte diplomático panameño
.....................................
Panamá | ACAN-EFE

El actor escocés Sir Sean Connery consideró "desafortunadas" las declaraciones sobre un pasaporte diplomático que le otorgó la ex presidenta panameña, Mireya Moscoso, y devolvió el documento al gobierno, informó hoy la prensa local.

En una carta al vicepresidente primero y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, Connery señaló que devuelve el pasaporte "que nunca he usado" y que expiró a finales de agosto pasado, según publicó el diario local "La Estrella de Panamá".

Lewis Navarro no ha hecho ningún comentario sobre la misiva del actor escocés, quien le recuerda que su relación con Panamá se inició desde el gobierno del presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y continuó con el de Moscoso (1999-2004).

Connery aclaró a Lewis que le envió el pasaporte "que nunca he usado. Como usted puede ver éste expiró a finales de agosto. Mucho antes que usted denunciara o publicara internacionalmente el honor que recibí de la Administración anterior".

El canciller, al anunciar la cancelación de los pasaportes el pasado 30 de septiembre, dijo que estos habían sido entregados con mucha flexibilidad por Moscoso, y que "quienes ostentan esta designación tienen que ser realmente representantes diplomáticos del país en alguna misión especial".

"Estas desafortunadas declaraciones acerca de mi persona, que han aparecido en internet y en cientos de periódicos alrededor del mundo, han sido extremadamente dañinas y vergonzosas", indicó Connery, quien expresó que no tiene planeado volver a Panamá y que tampoco continuará promoviendo a este país.

Connery, que se dio a conocer en el cine con su interpretación del agente 007, recordó que tenía programado retornar a Panamá el próximo mes de agosto para ayudar a la embajada británica en la organización de una ceremonia en honor de 2.000 escoceses que trataron de levantar una colonia en Punta Escocés, Darién, en 1698.

El actor escocés estuvo por segunda vez en la capital panameña en noviembre de 2003, invitado por Moscoso, para participar en el Centenario de la separación de Panamá de Colombia.

Meses antes recorrió Darién con el alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro, luego de lo cual "me enamoré de su gente y de su país. No hubo nadie más sorprendido que yo, cuando me honraron con un pasaporte diplomático. Yo nunca use el pasaporte, pero me dio un sentido de lealtad hacia Panamá", señaló.

Lewis dijo a la prensa que primero se ha comenzado con la "limpieza" (cancelación) de los pasaportes diplomáticos otorgados durante la Administración de Moscoso.

Sean Connery y el cantante panameño de "rap-reggae" Edgardo Franco, "El General", figuran entre las 121 personas a quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anuló sus pasaportes diplomáticos el pasado 30 de septiembre.

La Administración de Moscoso entregó 121 pasaportes diplomáticos a artistas, empresarios, funcionarios y políticos con el argumento de que eran "promotores internacionales de comercio, cultura, salud, turismo y deportes", de acuerdo con el nuevo gobierno.

eisfrau
19-oct-2004, 10:40
tiene toda la razon para enojarse el actor, q vergüenza q te dan un pasaporte asi de la nada sin haberlo pedido para q luego le hagan tremendo escandalo... con razon no quiere regresar a Panama con esa falta de seriedad de los gobiernos.

Strangiato
19-oct-2004, 11:01
Después de todo....
no le entregaron también a Sir Connery las Llaves de la Ciudad cuando vino?? como a Luismi??
El Alcalde Binbin Navarro...debería interceder para que no quedemos mal con Sir 007....! :cool:

Zinho
19-oct-2004, 11:18
Después de todo....
no le entregaron también a Sir Connery las Llaves de la Ciudad cuando vino?? como a Luismi??
El Alcalde Binbin Navarro...debería interceder para que no quedemos mal con Sir 007....! :cool:

Bin Bin??? jajajaj. Ese man es tira la piedra esconde la mano.
Con el lío de PADROS DEL ESTE el Municipio no cumplió bien su labor y también tienen culpa con lo que pasó y las veces q lo he escuchado en entrevistas cuando le preguntan sobre el mismo, les tira el muerto a otras instancias. Un hombre serio diría q va investigar o que ya tomaron las medidas respectivas despidiendo a esos inspectores.
No sé si ya hicieron eso o sí cambió sus comentarios, pero eso fue las cosas que él dijo.

Strangiato
19-oct-2004, 12:11
Jejeje..una foto para la historia.....pues dice que ya no vendrá más a Panamá.... :17:

http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/03122003/imagenes/nation09.jpg

Jejeje...

Viva Escocia !!
:wavey:

Zinho
19-oct-2004, 12:15
Jejeje..una foto para la historia.....pues dice que ya no vendrá más a Panamá.... :17:

http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/03122003/imagenes/nation09.jpg

Jejeje...

Viva Escocia !!
:wavey:

Hubiera sido pretty q ese man viviera aquí en nuestro país.
¿te imaginas? Que vayas al interior o aqui en la ciudad y digas "la casa esa que ves allí, allí vive Sean Connery". O sino, que pases por alli y te lo encuentres y lo :wavey: (saludes) :tongue:

Strangiato
19-oct-2004, 12:22
Noticia publicada el domingo 29 de junio de 2003..

PARA PARTICIPAR EN EXPEDICION CIENTIFICA JUNTO AL ALCALDE NAVARRO
Sean Connery retornará a Panamá
Isabel Díaz
El Panamá América

http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/06292003/imagenes/nation07.jpg
El alcalde Juan Carlos Navarro y el actor Sean Connery, quien realizó una visita a Panamá en el pasado mes de marzo.

El actor escocés Sean Connery dirigirá, en compañía del alcalde del distrito capital Juan Carlos Navarro, una expedición con fines científicos en Punta Escocés, en la provincia de Darién, para ampliar las investigaciones realizadas en la década de los 70, informó una nota de prensa de la alcaldía.

Connery, quien visitó Panamá a principios de este año y recorrió Punta Patiño en Darién, estará acompañado por el duque de Gloucester, miembro de la Sociedad para la Exploración Científica del Reino Unido, que extendió la solicitud al alcalde Navarro.

La expedición hará exploraciones y estudios arqueológicos en el sitio de la antigua colonia española de Acla, enclavada en medio de la selva, a pocas millas de las colonias escocesas Ft. Andrews y Nueva Edimburgo, y asentamientos de la etnia kuna dentro de Punta Escocés.

También, estudios biológicos del sendero selvático que conduce al lugar y un examen del estado del antiguo navío Olive Branch que abastecía a estas colonias en las inmediaciones de la bahía de Nueva Caledonia.

En esa bahía, en el viejo aeropuerto, se establecerá un campo base para facilitar los trabajos arqueológicos en Punta Escocés.

Se prevé que a fines de este diciembre, 40 expedicionarios ingleses y panameños viajen por aire y mar a la bahía de Caledonia.

Estos expedicionarios están compuestos por arqueólogos, científicos y voluntarios médicos de Reino Unido a los cuales se unirán los panameños que participaron en las operaciones Drake en 1978 y 1979 y Raleigh en 1985.

La expedición la organizó la Real Sociedad Geográfica Escocesa.
:cool:

***Por eso digo que Binbin tendrá que interceder y hacer que Sir Connery haga las paces con el gobierno panameño.... a Binbin le conviene mucho...jejeje... :yup:

Jango Fett
19-oct-2004, 12:29
Este gobierno tiene lambones profesionales asi que no seria extraordinario que convenzan de vuelta al de la Liga Extraordinaria. :cool:

Danny2003
19-oct-2004, 01:27
QUE GANÓ EL GOBIERNO DE MARTÍN CON ESTA "MAYUSCULA" METIDA DE PATA, ESTÁ BIEN Q RETIRARAN LOS PASAPORTES Q EN REALIDAD COMO LO MANIFESTÓ EL GENERAL AHORA SEAN CONERY NO TENÍA NINGUN USO PRACTICO, PERO LA CANCILLERIA NO PODÍA HACERLO MAS DISCRETAMENTE , SIN AFECTAR LA BUENA IMAGEN DE ESTAS BUENAS PERSONAS, TAN QUERIDAS POR TODOS.
PARA MI FUÉ UNA TREMENDA GROCERÍA Y UNA DOBLE METIDA DE PATA.
DONDE ESTUDIARON ESTAS PERSONAS "DIPLOMACIA"?.....
EN ALGUNA ESCUELA DE LA AVENIDA JUSTO AROSEMENA ???.....?

zorro
19-oct-2004, 02:38
Pienso que NUNCA debieron darle pasaporte diplomático panameño, porque es sólo para PANAMEÑOS :mad: Muy por el contrario es la situación del GENERAL, ya que fue designado como Embajador Cultural de la República de Panamá, al igual que otros panameños que se han descatacos a nivel Internacional. Pero lo del 007, que vaya a pedir pasaporte a Inglaterra, Escocia, USA, o cualquier otro país que se sea descendiente. :You_Rock_

Zinho
19-oct-2004, 02:46
Pienso que NUNCA debieron darle pasaporte diplomático panameño, porque es sólo para PANAMEÑOS :mad: Muy por el contrario es la situación del GENERAL, ya que fue designado como Embajador Cultural de la República de Panamá, al igual que otros panameños que se han descatacos a nivel Internacional. Pero lo del 007, que vaya a pedir pasaporte a Inglaterra, Escocia, USA, o cualquier otro país que se sea descendiente. :You_Rock_

Difiero contigo en la parte resaltada, ya que él NUNCA pidió el pasaporte, simplemente cómo muestras de respecto y admiración se lo dieron. Recuerda que así mismo cómo pasó con él, pudo haber pasado con cualquier de nosotros.
Hay maneras y esa no fue la mejor manera de hacer las cosas.
Y creeme que el gobienro tomó las medidas respectivas. Cuando entró este gobierno lo primero que hizo fue gritar a los cuatro vientos y sin pensar, las cosas que "encontraban", cuando lo correcto era pnoer las respectivas denuncias o esperar un poco hasta tener todas las pruebas y la seguridad de que hubo algún delito.
Actualmente ya están mesurados en esas cosas. Ya no escuchamos a Vivian denunciando lo del Tucan o los demás Ministros y Directores de entidades diciendo cosas en la TV!
Piensen y no se dejen llevar por lo ánimos. Así les digo a todos ellos.

Strangiato
20-oct-2004, 11:42
Ojalá se resuelva este problema y Sir Connery vuelva a Panamá, por las buenas.....la verdad que a todos nos conviene tener artistas como él interesados en nuestro país....a todos nos conviene...... :09:
:18: :yes(1):

Zinho
20-oct-2004, 11:43
Ojalá se resuelva este problema y Sir Connery vuelva a Panamá, por las buenas.....la verdad que a todos nos conviene tener artistas como él interesados en nuestro país....a todos nos conviene...... :09:

Y más sí son chicas :p

Danny2003
20-oct-2004, 12:57

Despues de todo donde está nuestro "Flamante" Ministro de Turismo, y tambien cantante y actor, colega de Sean Conery, el Lic. Ruben Blades que no lo he visto decir ni pio, considero que debería contribuir en algo.

Strangiato
20-oct-2004, 02:36

Despues de todo donde está nuestro "Flamante" Ministro de Turismo, y tambien cantante y actor, colega de Sean Conery, el Lic. Ruben Blades que no lo he visto decir ni pio, considero que debería contribuir en algo.

Hey es verdad..ellos como actores pueden entenderse muy bien....
capaz que ya lo llamó y ya se arregló la vaina.....
jajaja.... :wiggle:

Totuma26
20-oct-2004, 06:06
Despues de todo donde está nuestro "Flamante" Ministro de Turismo, y tambien cantante y actor, colega de Sean Conery, el Lic. Ruben Blades que no lo he visto decir ni pio, considero que debería contribuir en algo. [/QUOTE]

Amigo quiero que sepas que si hablo y muy "DIPLOMATICAMENTE Y EDUCADAMENTE" dijo que los únicos que deben tener ese pasaporte son los miembros de la diplomacia y ni siquiera los familiares como solía entregarse hasta la fecha... es más según él .. solamente hará uso del pasaporte diplomático cuando vaya en viajes de trabajo... jajaja nadie le cree.. te apuesto que como buen panameño con su juega vivo.. de aqui sale con el pasaporte normal.. y cuando llega a su destino entrega el diplomático... que pasa Rubencito.. el tiempo de la INDIORANCIA ya se acabo!!!!! :zx11pisse

saludos

Strangiato
20-oct-2004, 06:25

Amigo quiero que sepas que si hablo y muy "DIPLOMATICAMENTE Y EDUCADAMENTE" dijo que los únicos que deben tener ese pasaporte son los miembros de la diplomacia y ni siquiera los familiares como solía entregarse hasta la fecha... es más según él .. solamente hará uso del pasaporte diplomático cuando vaya en viajes de trabajo... jajaja nadie le cree.. te apuesto que como buen panameño con su juega vivo.. de aqui sale con el pasaporte normal.. y cuando llega a su destino entrega el diplomático... que pasa Rubencito.. el tiempo de la INDIORANCIA ya se acabo!!!!! :zx11pisse

saludos[/QUOTE]

Camarada Totu....me parece de mal gusto el uso del término Indiorancia...si la intención es dar referencia a la palabra Ignorancia.....Bueno si esa fue la intención...
Hay que procurar como panameños, no denigrar a nuestros hermanos indígenas...y eliminar esos estéreotipos..
Saludos.. :veryhappy

Danny2003
20-oct-2004, 08:49
Es correcto Totuma yo vi y escuché las declaraciones, totalmente desasertadas y arrastraditas, del ex-Pablo Pueblo y ex-Pan con Pan, parece mentira como cambia un puestecito publico a la gente, recuerdo que antes de estas desafortunadas declaraciones, solo lo escuche dando unas declaraciones, donde por cierto regañó con prepotencia a una periodista por el atrevimiento de interrumpirlo, donde hablaba solo de "botar" empleados para disminuir la planilla sin ningún remordimiento, y de meter preso claro a los empleaditos públicos.
La verdad que estoy sorprendido de su cambio, aunque otro diría que siempre fué así.
Bueno de que nos cogieron de pendejos, al votar por esta gente creyendo en sus promesas de un cambio parece que así fué ,pero como dice Strangiato no hay q tomarlo con nuestro hermanos indigenas, q no tienen culpa de nada :D.....

Zinho
20-oct-2004, 11:41
No quiero salirme del tema, pero desde que creó Papa Egoró, yo no me comí el cuento de que era independiente y que estába alejado de los políticos de siempre como PRD, Arnulfista, etc.
Él dice que lo que quiere es trabajar y no ser político, pero engañar al pueblo con falsas promesas y creerse la mamá de tarzán cuando está en el poder, son las cosas que hacen los políticos. Es uno más de ellos y de los peores. Sí lo comparan con Balbina, a pesar de que no es de mi simpatía, ella ha sido abierta con toda la gente y periodistas.

Regresando con el Agente 007, ya Lewis Galindo dijo q se iban a disculpar.

Zinho
20-oct-2004, 11:42
No quiero salirme del tema, pero desde que creó Papa Egoró, yo no me comí el cuento de que era independiente y que estába alejado de los políticos de siempre como PRD, Arnulfista, etc.
Él dice que lo que quiere es trabajar y no ser político, pero engañar al pueblo con falsas promesas y creerse la mamá de tarzán cuando está en el poder, son las cosas que hacen los políticos. Es uno más de ellos y de los peores. Sí lo comparan con Balbina, a pesar de que no es de mi simpatía, ella ha sido abierta con toda la gente y periodistas.

Regresando con el Agente 007, ya Lewis Galindo dijo q se iban a disculpar. O sea, tienes que encabronarte con el gobierno para que entonces tomen medidas correctivas. :261:

Strangiato
21-oct-2004, 10:05

Regresando con el Agente 007, ya Lewis Galindo dijo q se iban a disculpar. O sea, tienes que encabronarte con el gobierno para que entonces tomen medidas correctivas. :261:

Que se iba a disculpar ?....sólo con Sir Connery...o con el General también ??
Esperamos que esas disculpas sea convincentes....y esperemos que Sir Connery las acepte.... :(
:147: