PDA

Ver versión completa : Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

ArtOfWar
28-oct-2004, 07:34
Arroba de Oro rompe récord en período de votación
Manuel Vega Loo
La Prensa Web

En el anuncio estuvieron presentes los representantes del diario La Prensa y prensa.com, el sitio web líder en Panamá y de los patrocinadores: Banco Uno, Cable & Wireless, Taca, Microsoft e Innovación.
(1:20 p.m.) Para la Arroba de Oro 2004, el certamen más importante de la región en internet, votó un total de 13 mil 365 cibernautas, lo que representa más de 5 mil votos que los registrados el año pasado.

La cantidad de votantes fue revelada hoy, jueves, en el anuncio de los semifinalistas de las 11 categorías del concurso.

En el anuncio estuvieron presentes los representantes del diario La Prensa y prensa.com, el sitio web líder en Panamá y de los patrocinadores (Banco Uno, Cable & Wireless, Taca, Microsoft e Innovación), que creen en el desarrollo de la industria de la internet en Panamá.

También estuvieron en el anuncio algunos de los creadores de las páginas web inscritas.

Carlos Karamañitis (izq.), representante de KPMG, le entrega a Juan Antonio Niño (centro), gerente general de Banco Uno, el sobre con la lista de semifinalistas de la Arroba de Oro. Observa Juan Luis Correa (der.), gerente de la Corporación La Prensa.
Carlos Karamañitis, representante de KPMG, que es la firma encargada de darle validez al proceso de votación mediante la verificación del proceso computarizado de las calificaciones del jurado y de los votos on-line, fue el encargado de entregar el sobre con el nombre de los semifinalistas.

Posteriormente fueron leídos los nombres de los afortunados. Cabe destacar que ninguno de los organizadores conocía los nombres de los semifinalistas hasta la mañana de hoy, cuando fue entregado el sobre por la firma KPMG.

Karamañitis reveló que en el certamen se inscribieron 377 sitios, de los cuales quedaron semifinalistas 108, cifra que superó en unos 100 los aspirantes a la Arroba del Oro el año pasado.

El próximo martes 16 de noviembre se anunciará los nombres de los tres finalistas por categoría.

Los ganadores serán seleccionados por un panel de jurados compuesto por un experto panameño y cuatro extranjeros.

El ingeniero Jaime Blanco Landau es el panameño encargado de juzgar a los sitios web participantes. Los internacionales son: Francis Pisani, Bruno López, Ismael Nafría y Janine Warner.

Los cuatro tienen una amplia experiencia en el mundo de la internet y en los medios de comunicación electrónicos.

FINALISTAS DE LA ARROBA DE ORO 2004

Orden alfabético:

Arte

www.azuero.rixcerezo.com
www.guaricha.com
www.lacasadejoe.com
www.macpanama.org
www.pa/cultura
www.panamarock.com
www.panamatipico.com
www.radicaleslibresrock.com
www.turistmo.com
www.vladimirrios.com

Asociaciones

www.albatrosmedia.net
www.colegiocpapanama.org
www.curadears.org
www.ecored.net
www.fundacionprofe.org
www.ieee.org/panama
www.panamaviejo.org
www.rotaract-club.com/rotaract-panama
www.stri.org
www.teleton.com

Banca y Finanzas

www.assanet.com
www.bancoagricolapanama.com
www.bancocuscatlan.com
www.bcontinental.com
www.bgeneral.com
www.cajadeahorros.com.pa
www.credicorpbank.com/visajoven
www.panabolsa.com
www.progreso-afp.com

E-commerce
www.credicorpbank.com
www.cybervendor.com
www.donleeonline.com
www.pifia.com
www.tellcellgms.com
www.thehighlights.com
www.webpanama.net

Educación
www.agustiniano.edu.pa
www.binal.ac.pa
www.biossoft.com
www.senacyt.gob.pa/destellos
www.telmeds.org
www.ulat.ac.pa
www.unachi.ac.pa
www.up.ac.pa
www.usma.ac.pa
www.utpvirtual.utp.ac.pa

Entretenimiento
www.elpinto.cjb.net
www.elsiglo.com
www.enazuero.com
www.mundofred.com
www.musicmagazinepanama.com
www.panama2night.com/home.asp
www.panamaparties.com
www.panamatrance.com
www.purosurf.com
www.wao75.com

Gobierno
www.asamblea.gob.pa
www.banconal.com.pa
www.contraloria.gob.pa
www.e-panama.gob.pa
www.ipat.gob.pa
www.mef.gob.pa
www.mitradel.gob.pa
www.mop.gob.pa
www.pancanal.com
www.senacyt.gob.pa

Institucional
www.backpackerspanama.com
www.bocastrips.com
www.buenaventura.com.pa
www.cableonda.com
www.ecocircuitos.com
www.mita-center.com
www.senacyt.gob.pa/hst/
www.smrey.com
www.tierras-panama.com
www.vanspty.com
www.zonalibredecolon.com.pa

Personal
www.changuinola.com
www.coibapanama.com
www.conchalevale.com
www.elcaminante.org/PSGM
www.enlacespanama.com
www.geocities.com/miltinjr
www.interreal-panama.com
www.lorenadas.com
www.lossantosonline.com
www.somospanama.com

Profesional

www.animgrafic.com
www.businesspanama.com
www.cerebroyr.com
www.compreoalquile.com
www.dreamcatcher-studio.com/powertrek
www.fabamm.com
www.folius22.com
www.hechoenpanama.com
www.morimor.com
www.publicuatro.com
www.saludpanama.com

Tecnología

www.digitalis.com.pa
www.ejuridica.com
www.estascontratado.com
www.evolusoft.com
www.infospyware.com
www.panama.latindevelopers.net
www.panamacaraudio.com
www.panaMed.com
www.programatuweb.com
www.psicoconsultas.net

photograph
29-oct-2004, 02:12
Felicidades a todos los participantes y finalistas del concurso... :yes(1):

lector
29-oct-2004, 09:27
Entretenimiento
www.elpinto.cjb.net
www.elsiglo.com
www.enazuero.com
www.mundofred.com
www.musicmagazinepanama.com
www.panama2night.com/home.asp
www.panamaparties.com
www.panamatrance.com
www.purosurf.com
www.wao75.com

veamos, el siglo entretenimiento?, y el pinto? bajo que criterio los jueces escogerion este lugar? alquien a visto esta pagina,chekenla y opinen aqui sobre esta eleccion. con el solo echo de que estos "profesionales" del internet internacional hayan escogido elpinto.algo junto a un panama2night, deja mucho que pensar en el "amplio" criterio de seleccion....

fuera de esto, alquien se dio cuenta que el sitio panama2night tiene dos miniaturas o thumbs para votar, o si!! busquenla es el cuadro blanco, no es esto dar ventaja o doble ventaja en los votos?
haber quiero saber sus opiniones...

para el otro año cambio todos mis dominios a panamaalgo.com, que fuera de panama2night, panamatrance y enazuero el resto, son paginas pobres en contenido, trabajo, y trafico.

es mi humilde opinion.
el lector

ArtOfWar
29-oct-2004, 02:50
En mi opinión (y es algo que he criticado mucho en La Prensa) la forma de votación y escogencia está mal distribuida.
Como ustedes saben los finalistas se escogieron entre un jurado y los votos online de cada sitio; hasta ahí estamos bien, el problema está en la proporción: del 100%, 50% es un jurado y el otro 50% es por votos, esto es lo malo.

Yo pregunto: "¿Es un certamen de popularidad o de tecnología?"

Me parece que la distribución de %s debería ser diferente, imaginen una persona que se mata diseñando y programando para tener un sitio digno de una arroba de oro, pero no tenía cómo hacer publicidad para lograr votos online y no era un sitio conocido por nadie (no era popular), así que nadie iba a votar por él; el desenlace: gana con el jurado pero no tiene votos y no clasifica porque le falta el otro 50% que son los votos, eso es justo?

Hasta ahí se los dejo... ahora sigo...

Strangiato
30-oct-2004, 08:40
La verdad jamás he entrado a algunas de esas páginas....de las que quedaron como finalistas...
y no entiendo por qué no está forospanama.....
todo esto me parece muy extraño..... :33:
:mad:

admin
30-oct-2004, 10:51
La verdad jamás he entrado a algunas de esas páginas....de las que quedaron como finalistas...

Jajajajaja, gracias Strangiato por tu apoyo, yo en lo personal y el staff de forospanama.com hemos preferido no hacer comentarios sobre este concurso, pero aparentemente estoy haciendo uno en este momento :) , después de la selección de los finalistas creo que quedan muchas interrogantes sobre la manera que se escogen a los finalistas y estoy seguro que los ganadores tambien van a ser controversiales, yo a diferencia del amigo Artofwar tengo mis dudas de que los votos se lleven el 50% de la puntuación y voy a poner un ejemplo simple y no es por desmeritar el sitio, pero vamos a ser serios, honestos y justos, ustedes creen que el sitio www.elsiglo.com pudo haber sacados más votos que cocoas, dealante, etc., etc., ¿A quién se le puede ocurrir votar por el siglo? Solamente a sus empleados y cuidado que ni ellos, un sitio que estoy seguro mucha gente ni siquiera visita ya que para noticias de Panamá todos sabemos cual es el sitio por excelencia y para mi el siglo sería la última, y este es solo un ejemplo, estoy seguro que podemos llegar a esa conclusión con otros que se encuentran en esa lista.

Yo lo único que quisiera saber es cuantos votos sacaron los sitios y yo estoy seguro que sería algo muy distinto a los que fueron seleccionados, y hago la salvedad que tampoco tengo ningun problema con los que fueron seleccionados, los felicito y me alegro por ellos, lo único que para mi es obvio es que en la ponderación de los puntos que un sitio puede tener lo que vale más son los puntos que te otorga el jurado ya que si esto fuera por popularidad muchos sitios jámas verían la luz en este concurso.

Pero creo que para la próxima vez la arroba de oro debe hacer públicos los resultados para que todos el mundo sepa que esta haciendo mal.

Jango Fett
30-oct-2004, 10:57
Este problema viene del año pasado, recordemos que hay millones de bases de datos que se manejan con los numeros de cedulas.

No se, siempre he visto ese concurso como mañoso y no es por el resultado, ya que si es para una pagina que nadie conoce pues se da a conocer, como le paso a En Azuero que gano la vez pasada y se puso de moda.

Creo que deberia salir otro concurso para hacerle competencia a este a ver si asi hay algo mas real. :wtf1:

admin
30-oct-2004, 10:57
Cómo se me pudo olvidar decir esto!!!!!!!!!!!!? Gracias a todos los que nos apoyaron, mil gracias.

El Lector
30-oct-2004, 11:45

Jajajajaja, gracias Strangiato por tu apoyo, yo en lo personal y el staff de forospanama.com hemos preferido no hacer comentarios sobre este concurso, pero aparentemente estoy haciendo uno en este momento :) , después de la selección de los finalistas creo que quedan muchas interrogantes sobre la manera que se escogen a los finalistas y estoy seguro que los ganadores tambien van a ser controversiales, yo a diferencia del amigo Artofwar tengo mis dudas de que los votos se lleven el 50% de la puntuación y voy a poner un ejemplo simple y no es por desmeritar el sitio, pero vamos a ser serios, honestos y justos, ustedes creen que el sitio www.elsiglo.com pudo haber sacados más votos que cocoas, dealante, etc., etc., ¿A quién se le puede ocurrir votar por el siglo? Solamente a sus empleados y cuidado que ni ellos, un sitio que estoy seguro mucha gente ni siquiera visita ya que para noticias de Panamá todos sabemos cual es el sitio por excelencia y para mi el siglo sería la última, y este es solo un ejemplo, estoy seguro que podemos llegar a esa conclusión con otros que se encuentran en esa lista.

Yo lo único que quisiera saber es cuantos votos sacaron los sitios y yo estoy seguro que sería algo muy distinto a los que fueron seleccionados, y hago la salvedad que tampoco tengo ningun problema con los que fueron seleccionados, los felicito y me alegro por ellos, lo único que para mi es obvio es que en la ponderación de los puntos que un sitio puede tener lo que vale más son los puntos que te otorga el jurado ya que si esto fuera por popularidad muchos sitios jámas verían la luz en este concurso.

Pero creo que para la próxima vez la arroba de oro debe hacer públicos los resultados para que todos el mundo sepa que esta haciendo mal.

exactamente, donde esta un dealante, un cocoas, forospanama, un alarido, un quetrip, un cuara, sitios con mayor trafico y/o que representan mejor esta categoria...y que hasta cierto punto pueden o generan mayor cantidad de votos. ojala y publiquen los votos, y el criterio completo del por que son escogidos estos sitios...

Se imaginan ustedes que el dia de la premiacion, el pinto.algo salga con la victoria?

Mejor web de entretenimiento en Panama. "Elpinto.algo" :34: y no es por denigrar a nadie, ya que creo que vastantes de los aqui presentes saben lo dificil y duro que es mantener una web de este tipo...

Y por que, 2night tenia dos iconos de votacion? :wtf1:

ArtOfWar
30-oct-2004, 11:51
Una aclaración:

Este año se empezó a recoger los votos pidiendo la cédula de las personas, pero después de un día o dos de votación dejaron de pedir el número de cédula.

Se supone que las votaciones resultaron mejor este año, pues lo jurados sirvieronde filtro para algunos de los sitios que no "cumplían" con sus estándares, pero hay bastantes cosas que no comprendo, por ejemplo, cómo clasifica un sitio como http://elpinto.cjb.net y no clasifica un cocoas.net o dealante.com, esa parte no la entendí.

¿qué piensan?

El Lector
30-oct-2004, 12:21
Una aclaración:

Este año se empezó a recoger los votos pidiendo la cédula de las personas, pero después de un día o dos de votación dejaron de pedir el número de cédula.

Se supone que las votaciones resultaron mejor este año, pues lo jurados sirvieronde filtro para algunos de los sitios que no "cumplían" con sus estándares, pero hay bastantes cosas que no comprendo, por ejemplo, cómo clasifica un sitio como http://elpinto.cjb.net y no clasifica un cocoas.net o dealante.com, esa parte no la entendí.

¿qué piensan?
Art, hasta donde tengo entendido, cuando sometias tu sitio a registro, la organizacion del evento lo revisaba, y de tener los estandares era aprovado o rechasado. y sobre el pinto, me cuesta demasiado creer que este al mismo nivel de los otros clasificados e incluso de muchos de los que no clasificaron.

ArtOfWar
30-oct-2004, 01:48
Una aclaración:

¿qué piensan?
Art, hasta donde tengo entendido, cuando sometias tu sitio a registro, la organizacion del evento lo revisaba, y de tener los estandares era aprovado o rechasado. y sobre el pinto, me cuesta demasiado creer que este al mismo nivel de los otros clasificados e incluso de muchos de los que no clasificaron.

Sí, se supone que así es, supongo que mientras toda la organización deje en misterio los criterios de clasificación seguiremos suponiendo. Sería bueno invitar a Roberto Rodriguez de La Prensa Web para que nos aclare un poco sobre los criterios y demás.

photograph
30-oct-2004, 03:02
Bueno a la verdad que soy uno de los q también no estoy contento por los finalistas ya q incluso en la categoría q estoy hay un web extranjero y en otra categoria también...

Bueno a lo mejor elpinto ganará en mayor votacion o en campaña publicitaria por el trabajo que realizó día a día para obtener votos... a la verdad q para ser sinceros, les diré q el pase de mi web a la siguiente categoría se los debo a el jurado, ya q no realizé campaña publicitaria debido a q me bloquearon el puerto de envio de mail una compañía q me reservo el nombre, asi q votos de mis suscriptores no pude obtener, puesto q por ser tan salado, el 6 de oct. robaron en mi casa y por lo tanto en la oficina de enlacespanama.com y se me fue mi pc y el trabajo de 3 años de cosas q he hecho adicional a perdidas inreparables.

Sólo puedo decir q hay sitios q no merecen haber quedado de finalista y q hay otros mejores, y q el % por votos online debería ser menos q el % q dá el jurado.

Salud2 :yo:

kerberos
30-oct-2004, 05:46

OMG, el clavo sobre el ataud hahaha

por cierto, sigan poniendo elpinto.algo , eso le da pagerank hahahha xdddd

esta vaina si da risa xd

1000-toneladas
31-oct-2004, 01:20
Me parece que todo lo que se ha planteado tiene peso además del hecho que algunos sitios finalistas no son tan conocidos además de carecer de un buen diseño y programación hacen que quienes participaron y quienes apoyaron sientan un mal sabor de boca.
Pero tal como se ha dicho, ¿Que sucedería si se hace otro concurso en donde se tome en cuenta realmente el tráfico y diseño? seguramente los finalistas serían otros...
Quiero felicitar a los que están en los finalistas pero a los Organizadores les recomiendo que publiquen los VOTOS para realmente ser TRANSPARTENTES y que no se diga que hubo corrupción.

ventasman
31-oct-2004, 01:40

Strangiato no seas hipócrita que BIRREAS www.lorenadas.com y allá esta tu nombre por todas partes... como puedes decir que no conoces esa página... pfff....

ventasman
31-oct-2004, 01:56
Estimados Colegas, Admin, muy buena gente, Art of War, no tuve tiempo de saludarte ese día, Enlacespanama.com, mi hermano, y demás colegas.

Quisiera sumarizar las ponencias de varios aquí y expresar mi opinión.

Con respecto a lo de los porcentajes de votación, y "el pinto", francamente el tipo salio no por la votación de los jueces, sino porque se fajó haciendo una campaña de obtener votos bien fuerte.

Ahora, de salida ese sitio no debió ser aceptado para competir en esa categoría y mucho menos en TODO el concurso ya que carece de cualquier grado de calidad en TODOS los aspectos posibles. Es básicamente un bosquejo hecho por un ignorante que aprendió como subir cosas a internet, y me disculpa "el pinto", no es mi intención insultarle pero es que este asunto de las páginas web NO ES NINTENDO!!!!!

2. Con respecto a lo de las páginas con capacidad de votos, se sorprenden de que no salió dealante.com, pero esa página no puso un banner siquiera que dijera "HEY VOTA SI TE DA LA GANA". Si no se pide el voto, sus 15k visitas diarias no le sirven de nada.

3. El sistema de votación parecía más un test para "power Useres". Un ejemplo es la cantidad de emails que recibí diciendome que no habían podido votar porque "no podían entrar con su contraseña". ¿No entiendes? !Yo tampoco! y es que los usuarios y usuarias se enredaron a la hora de meter los datos, ir al email, diablos eso está dificil. Digo mis clientes son gente mayor de 30 años, la mayoría con suerte entra en la página.

4. Yo personalmente solicité la información de los votos. Una persona anónima con email "soporte@arrobadeoro.com" me contestó diciendome que esa era información privilegiada de la prensa y de la arroba y que yo no tenía acceso a la misma. Brother! Esa información procede de mi web y de la de los demás participantes, son NUESTROS usuarios y tu me dices que no me puedes decir? Yo creo que allí está el peor error de todo este asunto.

En otras palabras, dales un concurso y unos premios (no muy caros por favor y no muchos) y a cambio recibimos todo el contenido de internet de Panamá.

Fácil.

Pero esas bases de datos cuestan, costaron, o no art? o no admin?...

En mi opinión el mejor logro que la arroba de oro va a generar no es mejorar el internet de Panamá, sino incentivar a que los webmasters no unamos en una asociación que valga la pena, y que otras empresas inicien concursos más apegados a las temáticas de popularidad, por un lado, y por otro, diseño gráfico y tecnología.

Animo a los que no salieron "finalistas". Todos somos ganadores mientras tengamos un servidor y una máquina al menos con Front page!.

Me encanta esta profesión...

admin
31-oct-2004, 07:33
4. Yo personalmente solicité la información de los votos. Una persona anónima con email "soporte@arrobadeoro.com" me contestó diciendome que esa era información privilegiada de la prensa y de la arroba y que yo no tenía acceso a la misma. Brother! Esa información procede de mi web y de la de los demás participantes, son NUESTROS usuarios y tu me dices que no me puedes decir? Yo creo que allí está el peor error de todo este asunto.

A esto es lo que yo me refiero y por otra parte que clase de concurso es este donde no existe una total transparencia, ahora yo creo saber cual es el problema y es que la controversia que pudiera crear esa información puede poner en peligro el concurso.

En otras palabras, dales un concurso y unos premios (no muy caros por favor y no muchos) y a cambio recibimos todo el contenido de internet de Panamá.

Fácil.

Pero esas bases de datos cuestan, costaron, o no art? o no admin?...

Asi es y es una lastima que estas cosas suceden.

En mi opinión el mejor logro que la arroba de oro va a generar no es mejorar el internet de Panamá, sino incentivar a que los webmasters no unamos en una asociación que valga la pena, y que otras empresas inicien concursos más apegados a las temáticas de popularidad, por un lado, y por otro, diseño gráfico y tecnología.

Animo a los que no salieron "finalistas". Todos somos ganadores mientras tengamos un servidor y una máquina al menos con Front page!.

Me encanta esta profesión...

Yo creo que otros concursos se ven venir en un futuro cercano y bueno como dice el amigo ventasman todos somos finalistas, de repente no de la arroba de oro pero si del internet panameño :) .

Jango Fett
31-oct-2004, 08:15
2. Con respecto a lo de las páginas con capacidad de votos, se sorprenden de que no salió dealante.com, pero esa página no puso un banner siquiera que dijera "HEY VOTA SI TE DA LA GANA". Si no se pide el voto, sus 15k visitas diarias no le sirven de nada.

...

Esto no es del todo cierto, dealante.com puso un banner con flash pidiendo el voto, te acepto que no fue tan insistente como otros que ponian el link directo pero el voto se pidio. :wtf1:

Ahora bien, creo que un concurso mas "serio" no permitiria que paginas web como "elpinto" clasifiquen por mas votos que tengan, sino que sea un jurado competente quien decida.

De todas formas la parte buena es que paginas que de otra forma no se sabrian aparecen en escena. :rolleyes:

photograph
31-oct-2004, 10:04
Definitivamente que por lo menos el site a participar debería tener un diseño gráfico level a profesional, ya que en realidad el sitio q se menciona, no reune ni una pisca de diseño gráfico para haber pasado a la siguiente ronda.

Es cierto q hicieron una campaña publicitaria fuerte, y el pueden ganar en campaña publicitaria y/o mayor votos online, pero por favor no reune requisitos minimos para pasar a ser un sitio finalista. :yo:

Jango Fett
31-oct-2004, 10:27
Ni entiendo el proposito de la pagina esa de "el pinto" quien rayos es "pinto" el man ese que sale ahi? Tiene nombre de caballo o que? :wtf1:

El Lector
31-oct-2004, 10:29
ahora seria bueno, poder hacer lleqar o llamar la atencio de estos organizadores a la url de este foro y que pueden leer o palpar de primera mano lo que se piensa. :33: haber si se animan a mostrar votos, y/criterios utilizados, ya que al parecer para cada ´pagina utilizaron criterios diferentes. :22:

Jango Fett
31-oct-2004, 10:34
Lo cierto es que de algun modo quieren favorecer a las paginas del interior, la vez pasada fue enazuero y ahora hay varias que buscan lo mismo. :33:

ventasman
31-oct-2004, 02:07
Ni entiendo el proposito de la pagina esa de "el pinto" quien rayos es "pinto" el man ese que sale ahi? Tiene nombre de caballo o que? :wtf1:

Man bueno sin violencia. Tampoco insultemos al man. Digamos solo que además de egocentra (la página inicia con una foto de el en posición de superheroe) el tipo puede tener una mancha en la espalda y por eso le dicen "el pinto".

En realidad lo único que no le puedo perdonar son los POP-UPS y el INSTALER que lanza su página desde que la abres, sin mencionar el poco de cukies extrañas que despliega.

Por otro lado, el man busco votos en cibers, de gente que no conoce su página... la verdad el tipo tuve mejor campaña de captación de votos que TODOS nosotros juntos y eso hay que reconocerselo. Al césar lo que es del césar, y AL PINTO que lo pinten de arroba! :D

Jango Fett
31-oct-2004, 02:34

Man bueno sin violencia. Tampoco insultemos al man. Digamos solo que además de egocentra (la página inicia con una foto de el en posición de superheroe) el tipo puede tener una mancha en la espalda y por eso le dicen "el pinto".

En realidad lo único que no le puedo perdonar son los POP-UPS y el INSTALER que lanza su página desde que la abres, sin mencionar el poco de cukies extrañas que despliega.

Por otro lado, el man busco votos en cibers, de gente que no conoce su página... la verdad el tipo tuve mejor campaña de captación de votos que TODOS nosotros juntos y eso hay que reconocerselo. Al césar lo que es del césar, y AL PINTO que lo pinten de arroba! :D

No era mi intencion insultar al pasiero pintado, mas bien queria bromear. :redface:

De hacer campaña cualquiera lo hace...pero creo que un concurso de internet debe ser mas que eso. De todas formas "el pinto" tendra mucha competencia puesto que te aseguro que los otros tambien haran buco marketing con sus sitios. :yikes:

Strangiato
31-oct-2004, 04:44

Strangiato no seas hipócrita que BIRREAS www.lorenadas.com y allá esta tu nombre por todas partes... como puedes decir que no conoces esa página... pfff....

Otra vez "ventasman".....
claro que entro y conozco Lorenadas...Lorena es mi amiga....
cómo puedes juzgarme sin saber si al decir eso..me refería su página....yo me refería a las otras páginas...
definitivamente tienes un problema de agresividad cibernética impulsiva........no entiendo cómo puedes ser una "ventasman" con un carácter como ese...no entiendo cómo puedes ser dueño de una página de salud..y tratar a la gente así con tan poco tacto...no entiendo cómo Lorena puede trabajar con alguien como tú...
soy rencoroso y para muestra....comparto con todos aquí lo que una vez me respondiste....en Lorenadas.com
así la gente acá te conoce mejor...

Fijate muchacho ya que quieres jugar el juego de la intelectualidad

Que no necesito pensar demasiado para contestarte.

Te puse a escribir con solo criticarte y me he divertido bastante . Lorena se puso brava y me mando un correo, dice que no le diga "pato" a la gente.

Allí me pase pero en fin jejeje me reí bastante.

Postear en foros y leer 10 millones de posts similares a los tuyos también tomo memoria.

Lo que más me da risa es que quieras tirartelas de intelectualcillo contestando "uy que si esto te tomo tiempo pensar" . No seas tonto trngulto, que esas técnicas eran buenas en el 1999. A estas alturas tenemos 10 años de estar chateando y publicando en foros. A estas alturas ya discutimos con argumentos, y no apelando a lo que uno sabe o no sabe.

Por ejemplo, apelando a que un tipo como tu no comprenda que cuando una mujer se pone unos senos artificiales, no solo lo hace para tener LAS TETAS GRANDES (cosa que es lo unico que aparece en tu cerebrito), sino para suplir necesidades psicológicas y sociales. La mayoría de los casos de aumento de las mamas son de chicas que han crecido con complejos y problemas. Cuando se los ponen sus vidas cambian y llegan a florecer en la sociedad.

A pero a ti te gusta al natural... vulgarsón... Ahora con una explicación más extensa comprendes por qué critico tu opinión.

Bueno. Esperaremos el siguiente tema de Lorenadas.com para volver a cyber tirar la mano. Mientras tanto tranguito que la pases bien. Nos vemos.

:shock:

Strangiato
31-oct-2004, 04:46
Aún todo esto me parece muy extraño......
muy turbio... :yuck:

Jango Fett
31-oct-2004, 04:50
Asi que la de Lorenadas es la chica de saludpanama.com, el internet nacional es chiquito... :shock:

Strangiato
31-oct-2004, 04:52
Asi que la de Lorenadas es la chica de saludpanama.com, el internet nacional es chiquito... :shock:

Sip..pero el tipo ese medio agresivo....con la gente de postea..... :shock:

photograph
31-oct-2004, 05:32

A la verdad q hay algo raro, el pasiero ventasman no es así, debe haber algo allí muy raro :yo:

photograph
31-oct-2004, 05:34
Referente al tema en mención con el website llamado --pinto, les diré q no debería haber quedado nominado por la campaña publicitaria q realizó durante el periodo de votaciones, simplemente fuera; y a la hora de escojer al ganador de mayor voto online, y de campaña, ---pinto se llevaba dos premios, q se puede hacer... :yo:

ventasman
01-nov-2004, 12:01

Sigues siendo la lavandera de siempre estrapato. Yo soy yo y siempre lo he sido. Y la relación de lo que posteo aquí con mi negocio o mi trabajo es bastante remota, ya que a estos foros entro en los pocos ratos libres que me deja mi trabajo.

TODOS los demás posteadores me conocen en persona y ellos sabrán que pensar de mi. No es necesario que hagas copy paste de discusiones que TU MISMO iniciaste con tus vulgaridades y porquerías para tratar de incriminarme... solo hace falta leer lo que te contesté. Solo expreso mi opinión y la sostengo. Eres un tipo corto de mente, que le gusta hablar bochinches propios de chikillas quinceañeras y además te quedas sin argumento en el segundo post. :D sorry pero es la verdad. Y quiero que sepas que esto no es violencia, es simplemente una expresión de mi opinión.

¿Por qué lo hago así?. A lo largo del camino uno conoce gente buena y mala. Estranpato es simplemente una de esas personas malas. Había decidido ignorarte hace tiempo, y he parado ahora para contestarte. En lo sucesivo, cualquier comentario que hagas hacia mi persona son ganas de molestar. Sigue tu vida y disfrútala, y déjame en paz.

Pd. Sí manejo una página de salud, con miles de usuarios y más de 300 clientes y ellos están muy satisfechos con mi trabajo, Gracias a Dios. No es necesario que tu comprendas como yo hago eso. En realidad, no se por qué te preocupa tanto... o si! es que además eres bien "vidajena".... pfff

ventasman
01-nov-2004, 12:05

A la verdad q hay algo raro, el pasiero ventasman no es así, debe haber algo allí muy raro :yo:

Photograph, tu me conoces hace un buen tiempo creo yo. El tipo mete un post de un foro al estilo "parecen noticias" para hacerme ver mal.
:wtf1:

En todo caso, si yo pensara que lo que le dije estuvo mal, hace rato le hubiese pedido a lorena que lo borrara....

Además esta discusión era de otra cosa...

ventasman
01-nov-2004, 12:24
VOLVIENDO AL TEMA GENTE Alguien se percató de que el sábado salio en LA PRENSA el listado de los finalistas?. Leí el periódico un poco tarde. Esto es algo bueno de parte del concurso. No creen?

Jango Fett
01-nov-2004, 08:31
VOLVIENDO AL TEMA GENTE Alguien se percató de que el sábado salio en LA PRENSA el listado de los finalistas?. Leí el periódico un poco tarde. Esto es algo bueno de parte del concurso. No creen?

Salio tambien en el sitio de Prensa web...so what? No veo que sea nada "extraordinario" es su concurso y lo van a promover de todas las formas posibles. :33:

Jango Fett
01-nov-2004, 08:33

Yo no me quiero meter en esta pelea PERO creo que peleas de otros foros y otras paginas web deben terminar donde empezaron y no fomentarlas aca. Nada personal contra ninguno pero ya hemos tenido malas experiencias de este tipo. :15:

PD: No conozco en persona a ninguno de los 2. Solo es un consejo sano. :1zhelp:

ventasman
01-nov-2004, 09:00

Salio tambien en el sitio de Prensa web...so what? No veo que sea nada "extraordinario" es su concurso y lo van a promover de todas las formas posibles. :33:

Lo "extraordinario" es que aumentaron mis visitas en un 25% en los últimos 3 días... Digo eso es algo bueno para cualquiera :)

Jango Fett
01-nov-2004, 09:02

Lo "extraordinario" es que aumentaron mis visitas en un 25% en los últimos 3 días... Digo eso es algo bueno para cualquiera :)

Supongo que si...a "el pinto" tambien estoy seguro le subieron las visitas. :biggrin:

ventasman
01-nov-2004, 09:39
Hasta para el pinto!. Aunque lo siento mucho por esas victimas... digo visitas...

Jango Fett
01-nov-2004, 09:41
Hasta para el pinto!. Aunque lo siento mucho por esas victimas... digo visitas...

Bueno supongo que si las "victimas" votaron por el...por algo es... :27:

ventasman
01-nov-2004, 11:55
Votaron por él porque si estás en un ciber cafe en el interior y alguien se te acerca y te dice "hey entra y haces esto y lo otro PORFIS PORFIS DI QUE SI DI QUE SI" definitivamente que van a votar por ti. Así es. Buena campaña.

Strangiato
01-nov-2004, 12:00

Te felicito...pero debes tratar de mejorar un poco cómo tratas a la gente...en los foros....tanta acá como allá....
no deberías tachar a alguien de hipócrita sin antes saber...investigar...descubrir la verdad de los hechos....
debes ser más tolerante.... :006:

Strangiato
01-nov-2004, 12:03

Yo no me quiero meter en esta pelea PERO creo que peleas de otros foros y otras paginas web deben terminar donde empezaron y no fomentarlas aca. Nada personal contra ninguno pero ya hemos tenido malas experiencias de este tipo. :15:

PD: No conozco en persona a ninguno de los 2. Solo es un consejo sano. :1zhelp:

Siempre es bueno tener un mediador en los conflictos.....gracias...!!
no se diga más..... :D

ventasman
01-nov-2004, 12:07

Te felicito...pero debes tratar de mejorar un poco cómo tratas a la gente...en los foros....tanta acá como allá....
no deberías tachar a alguien de hipócrita sin antes saber...investigar...descubrir la verdad de los hechos....

Hey ok ya basta si?. Solo falta que me comiences a enviar rosas... Dejemoslo de ese porte. PIS!

Jango Fett
01-nov-2004, 12:32
Votaron por él porque si estás en un ciber cafe en el interior y alguien se te acerca y te dice "hey entra y haces esto y lo otro PORFIS PORFIS DI QUE SI DI QUE SI" definitivamente que van a votar por ti. Así es. Buena campaña.

O de repente es que el man tiene muchos pasieros como paso con "enazuero" la vez pasada... :yawn:

Al fin y al cabo la gente en un 85-90% vota por alguna forma de amiguismo.

ArtOfWar
01-nov-2004, 01:03
Dos cosas más:

1. Por qué krajos tengo que hacer publicidad para mis sitios, NO ES UN CERTAMEN DE BELLEZA!!! eso cuesta $$$ y no creo que lo devuelvan en ca$h La Prensa. Tuvo sus resultados, pero: Y LOS QUE NO PUEDEN HACER PUBLICIDAD? están en total desventaja! Eso no me parece justo. :wtf:

2. Alguien tiene idea de cuales son los premios, algún rumor o bochinche al respecto?

Strangiato
01-nov-2004, 01:13

Hey ok ya basta si?. Solo falta que me comiences a enviar rosas... Dejemoslo de ese porte. PIS!

Ofi..man..
Peace.. :biggrin: :biggrin:

ArtOfWar
01-nov-2004, 01:17
Pa`poder seguir el tema...

Dos cosas más:

1. Por qué krajos tengo que hacer publicidad para mis sitios, NO ES UN CERTAMEN DE BELLEZA!!! eso cuesta $$$ y no creo que lo devuelvan en ca$h La Prensa. Tuvo sus resultados, pero: Y LOS QUE NO PUEDEN HACER PUBLICIDAD? están en total desventaja! Eso no me parece justo. :wtf:

2. Alguien tiene idea de cuales son los premios, algún rumor o bochinche al respecto?

P.D. Tampoco saludé a ventasman el día del evento, sorry y saludos.

Jango Fett
01-nov-2004, 01:27
Dos cosas más:

Estoy de acuerdo, total si ellos tienen un panel de "expertos" que los pongan a trabajar, pero total ningun concurso va a ser 100% satisfactorio para todo el mundo.

Supuestamente hay premios en efectivo pero no se las cantidades ademas de la famosa @

:27:

ventasman
01-nov-2004, 01:31

Dos cosas más:.......

Lo que yo escuché fue que son 40k en premios para el máximo ganador y 5k divididos entre los líderes de cada categoría. Una repartición bastante injusta tomando en cuenta que el máximo ganador puede volver a ser la ACP... digo, ellos ya tienen 40k y mucho más. No es que quiera pedir para "nosotros los pobres", pero creo que el premio debería repartirse más ya que todos hemos contribuído a que el concurso sea una realidad.

NOTA ACLARATORIA: Con respecto al concurso, hay muchas cosas que no me agradan y con las que no estoy de acuerdo. Sin embargo debo aclarar que el colega webmaster de La Prensa Web da una primera imagen de ser una persona centrada, profesional y buena gente. Así que cualquier comentario que haga no es con este señor.

photograph
01-nov-2004, 01:38
Bueno sería bueno q publicar la cantidad de votos obtenidos... :wow:

photograph
01-nov-2004, 01:39
COMERCIALES... :yup:

Colegas, pasieros... buenas tardes, un placer verlos acá online... :wow:

Jango Fett
01-nov-2004, 01:40

Dos cosas más:.......

Lo que yo escuché fue que son 40k en premios para el máximo ganador y 5k divididos entre los líderes de cada categoría. Una repartición bastante injusta tomando en cuenta que el máximo ganador puede volver a ser la ACP... digo, ellos ya tienen 40k y mucho más. No es que quiera pedir para "nosotros los pobres", pero creo que el premio debería repartirse más ya que todos hemos contribuído a que el concurso sea una realidad.

NOTA ACLARATORIA: Con respecto al concurso, hay muchas cosas que no me agradan y con las que no estoy de acuerdo. Sin embargo debo aclarar que el colega webmaster de La Prensa Web da una primera imagen de ser una persona centrada, profesional y buena gente. Así que cualquier comentario que haga no es con este señor.

La Prensa web solo es un medio...los "monos gordos" obviamente estan muy arriba de los webmasters, no me extrañaria que Cesario Garcia de Banco Uno usara sus influencias para favorecer a uno u otro. :zx11pisse

ArtOfWar
01-nov-2004, 01:44
NADIE debe temer a las críticas, sino a no saber tomarlas a bien y sacarles provecho.

En mi caso no me molestaría perder, lo que me molestaría sería no saber por qué perdí! pues no tendría la oportunidad de saber donde mejorar.

Con respecto a los premios, pensé que eran 40k en total, sabrá Dios cómo se dividirán, por eso preguntaba.

ventasman
01-nov-2004, 02:09
Bueno gente entonces hagamos algo, redactemos una nota solicitando los totales de la votación y los puntajes otorgados por el jurado, no importa si no ponen los nombres de los jurados junto a sus votos, sólo para ver los criterios de votación y poder aprender de nuestros errores.

Yo estoy dispuesto a firmar. Si 10 webmasters con páginas finalistas están de acuerdo esto seguramente va a proceder.

¿Qué opinan? :1zhelp:

ArtOfWar
01-nov-2004, 02:11
buena idea, 1.

photograph
01-nov-2004, 02:20
buena idea, 1.
Buena idea..., 2.

ArtOfWar
01-nov-2004, 06:47
Cita:
Originalmente Escrito por Jango Fett
Cita:
Originalmente Escrito por ArtOfWar
Estimado Jango, para corregirte nuevamente: lo de las cédulas se eliminó al siguiente día de empezar las votaciones, hubo demasiadas críticas y lo quitaron. La votación casi total NO fue en base a cédula!

Si eso es asi...entonces como controlaban que una misma persona no votara mas de una vez???

Respuesta:
No podían controlarlo, verás: el año pasado se hizo un trato con el Tribunal Electoral para recoger los votos y cotejar la fecha de nacimiento y la cédula contra los registros del TE, aparentemente el año pasado tuvieron dificultades técnicas que quisieron evitar este año, por lo cual obviaron la cédula.
Al principio la pidieron, pero lo quitaron de inmediato (quejas imagino, al menos yo me quejé), pues al no haber verificación contra el TE, no servía de nada, pues cualquiera podía inventarse una cédula y votar varias veces, entonces dejaron solo el email. Dado que pedían que el registro se verificara solicitando un email "válido" se suponía que nadie votara dos (2) veces, pero ese método no es efectivo, pues una persona con 2 ó más emails podía votar varias veces.

La verificación del voto por medio del IP no podía ser efectiva tampoco por que hay demasiadas cuentas dial-up, que utilizan un "pool" de IPs para conectarse a internet, lo mismo para computadoras que estuvieran detrás de un firewall o proxy, etc.

Creo que lo único que podían hacer era ver si una persona era lo suficientemente tonta como para votar 2 veces con el mismo nombre y luego eliminar el último voto, porque de otro modo no se podía.

Espero haber respondido tu pregunta.

Postearé esto en el tema principal del foro correspondiente.

Saludos.

Jango Fett
01-nov-2004, 07:26
La verdad que pierden su tiempo, haganlo como una iniciativa pero la verdad es darle importancia a lo que no la tiene, todos saben que ese concurso tiene "baches" y que sus resultados no representan al internet nacional.

ArtOfWar
01-nov-2004, 07:36
La verdad no es que creo que trate de representar en internet nacional, pero si trata de reflejar el esfuerzo de cada uno de llevar el internet nacional fuera del país y participar junto con otros países en la iniciativa. Es mas bien un incentivo a que sigamos adelante, más que buscar representación.

ventasman
01-nov-2004, 07:59
En realidad el concurso no es malo. El problema son los métodos. Pero tienen cierto crédito con lo de ser los organizadores etc. Lo único, e insisto, es que nos deben presentar los resultados en algún formato. No puede ser que no sepamos cuantas visitas derivamos o en qué criterios se basan. Siendo así, cualquier página de su elección podría resultar ganadora y "todo queda en casa".

kerberos
03-nov-2004, 08:07
bueno, a fin de cuentas tambien soy webmaster de panamaparties.com asi que apuntenme

kerberos aka ecwpa ;)

Jango Fett
04-nov-2004, 05:04
Insisto en que el problema radica en que es el UNICO concurso nacional que agrupa totalmente al internet local, por tanto la credibilidad es porque esta solo. Ya es hora de que otros medio hagan uno similar, a ver si asi se sale de estar siempre "arrobando" los sites nacionales. :33:

By the way Kerberos, felicidades por panamaparties.com al cual considero uno de los nuevos sites de entretenimientos verdaderamente originales. :wave:

LosSantosonline01
04-nov-2004, 11:16
El arroba de oro me parece un concurso bueno, seria bueno que otras empresas tomaran la iniciativa de organizar otro certamen similar, mi sitio www.lossantosonline.com a pesar de ser nuevo en internet quedo en la simifinal en la categoria de personal, la verdad que creia que no iba a llega a esta etapa. La verdad que no se porque este sitio no quedo en la seminfinales si llena todos los requisitos, me parece una exelente pagina ... saludos

Grillo
04-nov-2004, 02:34
SOpa aqui .. Yo no conosco y jamas e entrado a esas paginas. Buena, la vaina va a canbiar .. Estoy buscando inversionistas colombianos para comprar un servidor y montar mi propia pagina; el grillosky.com. :13:

Jango Fett
04-nov-2004, 02:38
SOpa aqui .. Yo no conosco y jamas e entrado a esas paginas. Buena, la vaina va a canbiar .. Estoy buscando inversionistas colombianos para comprar un servidor y montar mi propia pagina; el grillosky.com. :13:

JA JA JA JA JA JA COOL!!! :veryhappy

ventasman
04-nov-2004, 10:03

Siempre he dicho que lo primero que un webmaster proesional hace es decirles a todos el dominio que va a abrir :D.

Suerte con tu proyecto! :28:

1000-toneladas
05-nov-2004, 10:27
El arroba de oro me parece un concurso bueno, seria bueno que otras empresas tomaran la iniciativa de organizar otro certamen similar, mi sitio www.lossantosonline.com a pesar de ser nuevo en internet quedo en la simifinal en la categoria de personal, la verdad que creia que no iba a llega a esta etapa. La verdad que no se porque este sitio no quedo en la seminfinales si llena todos los requisitos, me parece una exelente pagina ... saludos

gracias por el comentario! nosotros seguiremos trabajando para mejorar lo que le ofrecemos a nuestros usuarios y visitantes.
Forospanama.com es un sitio que independientemente si clasifica en concursos o no ya es una comunidad que tiene usuarios y que los mismos le han dado mucha vida a este sitio.
Felicidades por tu sitio y pa lante.

Grillo
05-nov-2004, 11:55

Siempre he dicho que lo primero que un webmaster proesional hace es decirles a todos el dominio que va a abrir :D.

Suerte con tu proyecto! :28: Sopa Ventasman .. Estoy dandole vuelta al asunto, pave cual va hacer el dominio, tu-sabe; quiero algo original. Porque tu-sabe. Mas de la misma vaina, como que esta en panga.. Pero lo primero lo primero , nesecito Colombian investors to elavorar tan alta anvision. Derepente hablo con la yeya, y me regala un par de minoncitos, para comprar mi sonado servidor .. bueno , veremos que pasa

ventasman
05-nov-2004, 03:25

Suerte con tu proyecto! :28: Sopa Ventasman .. Estoy dandole vuelta al asunto, pave cual va hacer el dominio, tu-sabe; quiero algo original. Porque tu-sabe. Mas de la misma vaina, como que esta en panga.. Pero lo primero lo primero , nesecito Colombian investors to elavorar tan alta anvision. Derepente hablo con la yeya, y me regala un par de minoncitos, para comprar mi sonado servidor .. bueno , veremos que pasa

Cosas que NO necesitas para lanzar una buena página:

* Inversionistas Colombianos. Aquí hay.
* Un server. Para eso existe el "shared hosting". A rial el giga jejeje
* Un superdominio. Sorry pero ya están agarrados. Solo yo tengo como 7. Imaginate entre toda esta manada de ciberlobos.
* Demasiada pensadera. Lánzate que ñex... que es lo peor que pueda pasarte que no le halla pasado a medio millón de personas :D.

Cosas que SÍ necesitas para lanzar una buena página:

* Un concepto que no este GASTADO, como las rumbas, las fotos de chikas en la disco, etc. (salud, vainas así... :D)
* Conocimiento en el tipo de sistema que vas a usar, ya sea php, dotnet, asp, etc. O un webmaster. Pero igual vas a tener que aprender.
* Una pc con conexión de cable o dsl. Si usas dialup te deseo suerte.
* Un socio o socia que haga el trabajo junto a tí, alguien en quien confiar y que te apoye cuando te entren los arrebatos de cerrar la página y de tirarte del puente centenario.
* Una cámara man. Una cámara por favor!.
* Un maus óptico, no seas brujo...
* Un portavasos para que no se haga el charquito debajo de tu vaso de coke al lado del teclado (YUC!)
* Una silla cómoda. O pantalones cuadrados!!!! :D
* Otro disco duro. Ya lo tienes?. Bueno otro... (y así)
* El libro "Los conquistadores de Internet" de Christopher Price.
* Un buen UPS.
* Y lo más importante, conocer a tus colegas. Saber que hay otros que se la están sacando igual que tú. Lo demás va a ir saliendo solo.

Cualquier aporte con cosas que se me quedaron es bien recibido!

Grillo
05-nov-2004, 04:31

* Un superdominio. Sorry pero ya están agarrados. Solo yo tengo como 7. Imaginate entre toda esta manada de ciberlobos.
* Demasiada pensadera. Lánzate que ñex... que es lo peor que pueda pasarte que no le halla pasado a medio millón de personas :D.

* Un concepto que no este GASTADO, como las rumbas, las fotos de chikas en la disco, etc. (salud, vainas así... :D)
* Conocimiento en el tipo de sistema que vas a usar, ya sea php, dotnet, asp, etc. O un webmaster. Pero igual vas a tener que aprender.
* Un socio o socia que haga el trabajo junto a tí, alguien en quien confiar y que te apoye cuando te entren los arrebatos de cerrar la página y de tirarte del puente centenario.
* Un portavasos para que no se haga el charquito debajo de tu vaso de coke al lado del teclado (YUC!)
* Un buen UPS.
* Y lo más importante, conocer a tus colegas. Saber que hay otros que se la están sacando igual que tú. Lo demás va a ir saliendo solo.

Segun el Jango, los unicos inversionistas aqui en panama son los colombianos..porque disque son los mas organisado..

jejej, mentira estoy gruviando.. Pero la verdad que me has dado muy buenas ideas .. Ya tengo, DSL, y me compre una camara Cannon de 5 pixels. Tanbien tengo un par de libritos por hay ... gracias por tus sugerencias y comentarios

ventasman
05-nov-2004, 05:13
Aquí hay inversionistas.

Lo que pasa es que a los inversionistas panameños les ha costado ganar su capital. Debes ser "Alguien" o tener un muy buen proyecto, para que ellos se dispongan a poner su dinero en movimiento. :wave:

Los inversionistas colombianos estan HAMBRIENTOS por lavar su plata lo antes posible. Claro que meten aquí y allá capital donde se pueda, para ir blanqueando sus fondos. Pocos son los colombianos que honestamente van a meter plata en negocios de riesgo, y los que lo hacen, ¿por qué lo harían en un país de menos de 3 millones de habitantes?. :yuck:

Piensalo....

Grillo
05-nov-2004, 05:31
Aquí hay inversionistas.

Lo que pasa es que a los inversionistas panameños les ha costado ganar su capital. Debes ser "Alguien" o tener un muy buen proyecto, para que ellos se dispongan a poner su dinero en movimiento. :wave:

Los inversionistas colombianos estan HAMBRIENTOS por lavar su plata lo antes posible. Claro que meten aquí y allá capital donde se pueda, para ir blanqueando sus fondos. Pocos son los colombianos que honestamente van a meter plata en negocios de riesgo, y los que lo hacen, ¿por qué lo harían en un país de menos de 3 millones de habitantes?. :yuck:

Piensalo....

Eso es TOTALMENTE CORRECTO .. como dije , no todos los colombianos son lavadores .. pero si el 99.99% lo son

kerberos
07-nov-2004, 10:48
inversionistas?

yo pensaba que esa vaina no existia en este pais :O

Yo hace mucho quiero realizar otro proyecto, tipo internet/underground, noticias sobre tecnologia en panama , pero nada aburrido pues, es que me da envidia otros paises, de una se enteran cuando hay bajada de precios en banda ancha, cuanto costaran, etc

Y mi pagina personal que revive y muere hasta que tenga plata para un hosting decente

Esa es otra, que buen hosting de pago [por ahora fuera del pais] decente y de buen precio conocen? porque aqui he visto varios bastante caros y no ofrecen nada bueno :S y de los gratuitos ya me aburri, para coger la vaina en serio hay que invertir no? :D

Jango Fett
08-nov-2004, 08:16

Tienes que buscar temas que le gusten a la gente en general temas demasiado especializados (computadoras, salud o medicina, tecnologia) no son temas de interes general, piensen no solo en rumbas sino en deportes, musica, juegos, politica etc. Al panameño le gusta lo simple como a la mayoria de la gente de otros lados y aqui no hay tanto mercado para hacer paginas demasiado especializadas. Solo es cuestion de creatividad y de alejarse de las rumbas no porque no jalen gente sino porque hay demasiadas.

Sobre los domains pues crea un nombre original, ya hartan con los nombres con el "panama" metido (sorry ventasman y sorry photograph) ademas de nombres panameñizados hay que buscar otras opciones, crea tu nombre y mercadealo, si es corto y "catchy" asi se va. :yes(1):

Grillo
09-nov-2004, 04:35
Yo quiero hacer una pagina web de fetish, tu-sabe donde las personas ponga su fetish, y compartan con otras personas similares esos fetish. Muchas veces las personas que tienen algun tipo de fetish extrano piensan que son los/las unicos(as). Esta pagina le va a permiter expandier su fetish con esas personas que tienen el mismo interes.
Yo e visto muchas de estas paginas y son todo un exito. Vamos a ver si es apto para el mercado panameno. Bueno, el proyecto todavia esta en panales .. veremos que pasa ...Ohh otra cosa, la pagina va hacer para machores de 18 anos ... Sorry Jango .... :13:

Jango Fett
09-nov-2004, 04:59
Yo quiero hacer una pagina web de fetish, tu-sabe donde las personas ponga su fetish, y compartan con otras personas similares esos fetish. Muchas veces las personas que tienen algun tipo de fetish extrano piensan que son los/las unicos(as). Esta pagina le va a permiter expandier su fetish con esas personas que tienen el mismo interes.
Yo e visto muchas de estas paginas y son todo un exito. Vamos a ver si es apto para el mercado panameno. Bueno, el proyecto todavia esta en panales .. veremos que pasa ...Ohh otra cosa, la pagina va hacer para machores de 18 anos ... Sorry Jango .... :13:

Sorry? ja ja ja ja ja take it easy!!! :wtf:

kerberos
09-nov-2004, 11:43
pide trabajo en esa pagina disque panamasexguide :lol:

photograph
10-nov-2004, 07:47
http://mypsg.org/foros :27:

Jango Fett
10-nov-2004, 08:18
http://mypsg.org/foros :27:

Cuando esta arriba, cuando no...forget it!!! :34:

Jango Fett
10-nov-2004, 08:19

* Un buen UPS.

Segun el Jango, los unicos inversionistas aqui en panama son los colombianos..porque disque son los mas organisado..

jejej, mentira estoy gruviando.. Pero la verdad que me has dado muy buenas ideas .. Ya tengo, DSL, y me compre una camara Cannon de 5 pixels. Tanbien tengo un par de libritos por hay ... gracias por tus sugerencias y comentarios

What? Hey se que es broma pero no abuses. :wtf:

Grillo
10-nov-2004, 10:16

* Un buen UPS.

What? Hey se que es broma pero no abuses. :wtf:

toi jodiendote Jango.. pero Ya paro hay, jejejj.... Olle, te voy a poner unas diosas grilloskas pronto ..!

asterisco
18-nov-2004, 11:23
Hola gente.
Es la primera vez que aterrizo por aqui, basicamente porque estoy esperando que anuncien los finalistas de la Arroba de Oro. Se que hubo una conferencia de Prensa hace un rato, pero hay delay para recibir los resultados.
Soy Astrid, de www.conchalevale.com ... el sitio de las columnas. Queria saludar ya que veo que aqui es donde se reunen una gran cantidad de webmasters del patio.
Leia las discusiones sobre la clasificacion y como algunos de ustedes desdeñan que sitios poco conocidos hayan pasado la primera ronda de votos, cuando algunos "grandes" se quedaron.
Mi sitio, por ejemplo, tiene una cantidad de trafico impresionante para no tener publicidad. La unica inversionista soy yo, que creo en Gaby (la que escribe las columnas) y pienso que en mi caso es una labor de fe..mas que de campaña y una planta de lectores que crece todas las semanas. Es como reguero de polvora. Primero dije que iban a ser 6 meses de experimento a ver como nos iba y la respuesta es tan buena, que no creo que vaya para ningun lado.
Estoy de acuerdo en que veamos los resultados. Si hacen esa carta, avisenme...yo tambien quiero ver los numeritos.

Jango Fett
18-nov-2004, 11:54
Hola gente.
Es la primera vez que aterrizo por aqui, basicamente porque estoy esperando que anuncien los finalistas de la Arroba de Oro. Se que hubo una conferencia de Prensa hace un rato, pero hay delay para recibir los resultados.
Soy Astrid, de www.conchalevale.com ... el sitio de las columnas. Queria saludar ya que veo que aqui es donde se reunen una gran cantidad de webmasters del patio.
Leia las discusiones sobre la clasificacion y como algunos de ustedes desdeñan que sitios poco conocidos hayan pasado la primera ronda de votos, cuando algunos "grandes" se quedaron.
Mi sitio, por ejemplo, tiene una cantidad de trafico impresionante para no tener publicidad. La unica inversionista soy yo, que creo en Gaby (la que escribe las columnas) y pienso que en mi caso es una labor de fe..mas que de campaña y una planta de lectores que crece todas las semanas. Es como reguero de polvora. Primero dije que iban a ser 6 meses de experimento a ver como nos iba y la respuesta es tan buena, que no creo que vaya para ningun lado.
Estoy de acuerdo en que veamos los resultados. Si hacen esa carta, avisenme...yo tambien quiero ver los numeritos.

Bueno te aconsejo que le metas a la publicidad, creeme que por mas fe que tengas la cosa no es tan facil, si quieres hacer un sitio comercial claro esta si es para ti y tus amigos...pues...ya es otra vaina. :dead1:

:damnit: Primera vez que escucho de ese site...y por que ese nombre? son venezolanos? Por ahi le dare una visita y te hare llegar el feedback :Flush:

Por el momento disfruta la estadia en Forospanama.com :headbang:

asterisco
18-nov-2004, 12:57
Bueno, el nombre viene de una columna que se publicaba en otro sitio de internet y se llamaba asi mismo ConchaleVale ... la escritora decide abrirse a su propio sitio...ella es venezolana pero vive en Panama. Asi que es mucho sobre su perspectiva como extranjera de la vida en Panama. Yo soy panameña y vivi en Venezuela, asi que la eleccion de nombre aunque poco comun me parecio adecuada.

Que no hayas oido hablar de el no significa nada...Te aseguro que hay millones de sitios excelentes de los que nunca has oido, asi como yo jamas habia oido de este hasta que hice un Google buscando resultados de la @ y me parece muy bueno.

De publicidad, sinceramente lo unico que me preocupa es cubrir los costos, cosa que hasta ahora he logrado perfectamente. Pero gracias por tu recomendacion.

Jango Fett
18-nov-2004, 01:03
Bueno, el nombre viene de una columna que se publicaba en otro sitio de internet y se llamaba asi mismo ConchaleVale ... la escritora decide abrirse a su propio sitio...ella es venezolana pero vive en Panama. Asi que es mucho sobre su perspectiva como extranjera de la vida en Panama. Yo soy panameña y vivi en Venezuela, asi que la eleccion de nombre aunque poco comun me parecio adecuada.

Que no hayas oido hablar de el no significa nada...Te aseguro que hay millones de sitios excelentes de los que nunca has oido, asi como yo jamas habia oido de este hasta que hice un Google buscando resultados de la @ y me parece muy bueno.

De publicidad, sinceramente lo unico que me preocupa es cubrir los costos, cosa que hasta ahora he logrado perfectamente. Pero gracias por tu recomendacion.

La publicidad la puedes lograr con canjes, como sabes la mayoria de los sitios usan alguna manera de canje publicitario con emisoras de radio, televisoras, programas u otros sites asi anuncias tu site sin gastar propiamente en publicidad. Pero creeme...se necesita, los buscadores son buenos y es cierto hay muchos sitios buenos afuera, pero se necesita decir "estoy aqui". :yup:

ventasman
18-nov-2004, 01:08
Gente esta es información de primera mano proveniente de La Prensa Web. Espero que la disfruten tanto como yo :D. Suerte a los finalistas sobrevivientes especialmente a Lorenita de www.lorenadas.com :D

Los finalistas son:

Arte
azuero.rixcerezo.com
macpanama.org
panamarock.com
radicaleslibresrock.com

Educación
binal.ac.pa
telmeds.org
usma.ac.pa

Entretenimiento
mundofred.com
musicmagazinepanama.com
purosurf.com
wao975.com

Institucional
buenaventura.com.pa
smrey.com
vanspty.com

Tecnología
estascontratado.com
evolusoft.com
infospyware.com

Banca y finanzas
bancocuscatlan.com
bcontinental.com
bgeneral.com

E-commerce
credicorpbank.com
donleeonline.com
pifia.com
thehighlights.com

Personal
Lorenadas.Com (http://www.lorenadas.com)
lossantosonline.com
somospanama.com

Profesional
animgrafic.com
cerebroyr.com
folius22.com

Gobierno
asamblea.gob.pa
contraloría.gob.pa
pancanal.com

Asociaciones
albatrosmedia.net
ecored.net
sfri.org

Mejor proyección
albatrosmedia.net
azuero.rixcerezo.com
businesspanama.com
somospanama.com
turistmo.com

Mejor diseño
albatrosmedia.net
azuero.rixcerezo.com
cerebroyr.com
folius22.com

Mayor votación on-line
bancocuscatlan.com
enazuero.com
pancanal.com
Inicio

Strangiato
18-nov-2004, 01:29
Gente esta es información de primera mano proveniente de La Prensa Web. Espero que la disfruten tanto como yo :D. Suerte a los finalistas sobrevivientes especialmente a Lorenita de www.lorenadas.com :D

Los finalistas son:

Arte
azuero.rixcerezo.com
macpanama.org
panamarock.com
radicaleslibresrock.com

Educación
binal.ac.pa
telmeds.org
usma.ac.pa

Entretenimiento
mundofred.com
musicmagazinepanama.com
purosurf.com
wao975.com

Institucional
buenaventura.com.pa
smrey.com
vanspty.com

Tecnología
estascontratado.com
evolusoft.com
infospyware.com

Banca y finanzas
bancocuscatlan.com
bcontinental.com
bgeneral.com

E-commerce
credicorpbank.com
donleeonline.com
pifia.com
thehighlights.com

Personal
Lorenadas.Com (http://www.lorenadas.com)
lossantosonline.com
somospanama.com

Profesional
animgrafic.com
cerebroyr.com
folius22.com

Gobierno
asamblea.gob.pa
contraloría.gob.pa
pancanal.com

Asociaciones
albatrosmedia.net
ecored.net
sfri.org

Mejor proyección
albatrosmedia.net
azuero.rixcerezo.com
businesspanama.com
somospanama.com
turistmo.com

Mejor diseño
albatrosmedia.net
azuero.rixcerezo.com
cerebroyr.com
folius22.com

Mayor votación on-line
bancocuscatlan.com
enazuero.com
pancanal.com
Inicio

Felicidades a Lorenadas.com !!! :You_Rock_

:tongue: :wiggle:

ArtOfWar
18-nov-2004, 01:32
Felicidades a los clasificados, a los que no, mejor suerte para la próxima.

enazuero
18-nov-2004, 05:12
FElicidades lorenadas, te lo mereces, desde Azuero, nuestros saludos.

A mi amigo Alfred (mundofred.com) saludos, y se que vas a ganar hermano, ya el compa toño no esta alli, asi que bueno felicitaciones a todos lo que estan alli, se lo merecen. :rolleyes:

hasta luego :wave: - hey desde aqui nuevemante darle gracias a Dios, y a mis miembros, por que siempre nos siguen y siempre nos dan ese apoyo.

saludos a todos los foristas de forospanama y mis respetos a todos ustedes ya que son ustedes lo que crean realmente el internet en Panama.

Lic. Nieves Pérez Jr.
Webmaster - Fundador - de Enazuero.com :)

lossantosonline
18-nov-2004, 06:14
Primeramente un saludo muy especial a todos los santeños que llenan de orgullo a nuestra provincia saludos a nieves perez de www.enazuero.com, lorena de lorenadas.com, agustin de quexopa.com y a toda la gente que aporta día a día a la red de redes internet.
tenemos fe que el internet en Panamá nos damos cuenta que el crecimiento en tecnologias es grande, todos los panameños podemos hacer mucho por crear e innovar con nuevas ideas y proyectos.

queremos felicitar a todos los finalistas que al igual que nosotros www.lossantosonline.com llegaron a la final.

A todos mi respeto .. :wave: :wave: :wave: :wave:

photograph
20-nov-2004, 11:32
Primeramente un saludo muy especial a todos los santeños que llenan de orgullo a nuestra provincia saludos a nieves perez de www.enazuero.com, lorena de lorenadas.com, agustin de quexopa.com y a toda la gente que aporta día a día a la red de redes internet.
tenemos fe que el internet en Panamá nos damos cuenta que el crecimiento en tecnologias es grande, todos los panameños podemos hacer mucho por crear e innovar con nuevas ideas y proyectos.

queremos felicitar a todos los finalistas que al igual que nosotros www.lossantosonline.com llegaron a la final.

A todos mi respeto .. :wave: :wave: :wave: :wave:

Felicidades por los logros obtenidos durante el concurso :smile:

Jango Fett
11-dic-2004, 06:19
Felicidades a los premiados por la Arroba de Oro. A continuacion, la lista de ganadores.

Arte: www.azuero.rixcerezo.com
Educacin: www.telmeds.org
Entretenimiento: www.purosurf.com
Institucional: www.vanspty.com
Tecnologa: www.infospyware.com
Banca y finanzas: www.bgeneral.com
E-commerce: www.donleeonline.com
Personal: www.somospanama.com
Profesional: www.folius22.com
Gobierno: www.pancanal.com
Asociaciones: www.albatrosmedia.net
Premios especiales de la noche