Ver versión completa : Población china llega a mil 300 millones
Hoy en LA PRENSA salió la noticia de que con el nacimiento de un bebe el día de hoy, el país alcanzó los mil 300 millones de habitantes, después de más de dos décadas de vigencia de la política de un solo hijo por matrimonio, destinada a mantener controlada su población.
La cantidad de habitantes de la nación, la más numerosa del planeta, aumentó considerablemente después de que en la década de los '50 el presidente del partido comunista Mao Tse Tung exhortara a la gente a multiplicarse para fortalecer al país.
Pero China decidió frenar el crecimiento con la ley de un solo hijo por matrimonio y ahora está preocupada por la falta de empleo para las masas y el cuidado de los mayores.
El bebé del jueves nació a las 12:02 de la mañana hora local en el hospital de Ginecología y Obstetricia de Pekín y pesó 3,66 kilogramos.
Yo me pregunto...
Sí contáramos los chinos que viven en otras partes del mundo cómo lo hacen en nuestro país, ¿cuantos chinos totalizarían?
¿esa raza es más adicta al sexo que las demás? (para no decir otra cosa)
¿la religión budista dice algo sobre multiplicarse o más bien elevar sus descendiencias a la décima potencia? :wtf1:
No soy racista, pero no me agrada que en nuestro país haya lugares donde hay más chinos que panameños, o que nuestros comercios estén dominados por ellos. ¿uds. no se han fijado que llega una china a una tienda o establecimiento y unos meses más adelante la ves embarazada?? :frown:
Aquí uno planifica y se aguanta las ganas de tener hijos, pero ellos no pierden oportunidad para tener uno.
¿qué piensan uds.?
Strangiato
07-ene-2005, 10:57
Saludos...a todos los chinos del mundo y felicidades por este logro !!
yo tengo familiares chinos...por el apellido Luque....jejeje... :veryhappy
:09:
en fin...
yo no creo que este aumento tenga algo que ver con la religión...no todos en China son budistas....China es un país muy extenso....
históricamente se dió ese aumento como dices Zinho en la era de Mao...por razones culturales y políticas y pues desde entonces, a pesar de la Ley de un sólo hijo...China sigue ocupando el primer lugar en población.....seguido por India..otro país no rico.....y asiático...y excolonia británica...
cuáles son las razones verdaderas....pues no sé...
que si es malo que haya tantos chinos en Panamá...pues no sé tampoco....
yo creo en la integración y la interculturalización.....y creo que debemos siempre sacar lo positivo de las cosas...
por ejemplo podemos aprender de los chinos....la dedicación al trabajo...la unión familiar, el apego a las costumbres...el cine, la escultura, la música, las artes marciales....la historia china que es milenaria..etc..
:veryhappy :cool:
en fin...
yo no creo que este aumento tenga algo que ver con la religión...no todos en China son budistas....China es un país muy extenso....
históricamente se dió ese aumento como dices Zinho en la era de Mao...por razones culturales y políticas y pues desde entonces, a pesar de la Ley de un sólo hijo...China sigue ocupando el primer lugar en población.....seguido por India..otro país no rico.....y asiático...y excolonia británica...
yo creo en la integración y la interculturalización.....y creo que debemos siempre sacar lo positivo de las cosas...
por ejemplo podemos aprender de los chinos....la dedicación al trabajo...la unión familiar, el apego a las costumbres...el cine, la escultura, la música, las artes marciales....la historia china que es milenaria..etc..
Se te olvidó mencionar la comida :09: Mientras que no sea gato asado todo ta bien :worried:
Strangiato
07-ene-2005, 11:39
en fin...
Se te olvidó mencionar la comida :09: Mientras que no sea gato asado todo ta bien :worried:
Cierto cierto..!
la cocina china..es muy exquisita..!!! : :) :rolleyes:
Anilorac®
11-ene-2005, 02:16
Bueno, io no tengo familia china... pero igual... no estoy ni en contra de ellos pero aun asi deberian de controlar mas eso de la natalidad... pues es bastante preocupante que las futuras generaciones no tengan trabajo, que comer, donde vivir xq se agote...
Igual, esa cultura es muy interesante, me llama la atencion... solo q deben controlar eso y ya... normal... todos felices... ^^
Bueno, io no tengo familia china... pero igual... no estoy ni en contra de ellos pero aun asi deberian de controlar mas eso de la natalidad... pues es bastante preocupante que las futuras generaciones no tengan trabajo, que comer, donde vivir xq se agote...
Igual, esa cultura es muy interesante, me llama la atencion... solo q deben controlar eso y ya... normal... todos felices... ^^
Creo que el problema de ellos trascendió sus fronteras. Tener uan superpoblación los ha afectado a ellos como nación,pero también a las demás, ya que los chinos van a otros paises a poblarlos y poder vivir mejor, pero en cada pais donde van, van creando otro tipo de problemas, entre ellos los laborales.
Yo soy de la teoría de que todo debe tener un equilibrio, y ahorita ellos no lo tienen. :redface:
SCORPIO
11-ene-2005, 09:18
Yo me pregunto...
Sí contáramos los chinos que viven en otras partes del mundo cómo lo hacen en nuestro país, ¿cuantos chinos totalizarían?
¿esa raza es más adicta al sexo que las demás? (para no decir otra cosa)
¿la religión budista dice algo sobre multiplicarse o más bien elevar sus descendiencias a la décima potencia? :wtf1:
No soy racista, pero no me agrada que en nuestro país haya lugares donde hay más chinos que panameños, o que nuestros comercios estén dominados por ellos. ¿uds. no se han fijado que llega una china a una tienda o establecimiento y unos meses más adelante la ves embarazada?? :frown:
Aquí uno planifica y se aguanta las ganas de tener hijos, pero ellos no pierden oportunidad para tener uno.
¿qué piensan uds.?
Zinho no hay que ser racista cuando lo que dices es muy cierto, vamos a tener que aprender el idioma Chino.
Una anedocta: En Gorgona tenia que comprar alambre electrico para una arreglo en la casita que tengo alla,soy nuevo por el area, pregunte y me mandaron donde el chino de la ferreteria, este no tenia y me mando a Coronado donde otro Chino, este tampoco tenia y mando de vuelta donde otro chino en Gorgona pero que no era el primer chino que habia ido, entonces me manda este a otro chino via Panama pero desisti de la idea porque si tres chinos no tenia el bendito alambre un cuarto, pense yo tampoco lo tendria y en Villa Lucre visitando un hermano mio fuimos a comprar un fresca para el sequito y que crees eran chinos lo de la abarroteria, le dije al bro, oye vamos a tener que aprende el idioma chino :biggrin:
Zinho no hay que ser racista cuando lo que dices es muy cierto, vamos a tener que aprender el idioma Chino.
Una anedocta: En Gorgona tenia que comprar alambre electrico para una arreglo en la casita que tengo alla,soy nuevo por el area, pregunte y me mandaron donde el chino de la ferreteria, este no tenia y me mando a Coronado donde otro Chino, este tampoco tenia y mando de vuelta donde otro chino en Gorgona pero que no era el primer chino que habia ido, entonces me manda este a otro chino via Panama pero desisti de la idea porque si tres chinos no tenia el bendito alambre un cuarto, pense yo tampoco lo tendria y en Villa Lucre visitando un hermano mio fuimos a comprar un fresca para el sequito y que crees eran chinos lo de la abarroteria, le dije al bro, oye vamos a tener que aprende el idioma chino :biggrin:
jajaja, muy buena anécdota.
En Nov. estába en Costa Rica, allá me comentaron que pasa lo mismo en Panamá. Que las tiendas son manejadas por chinos.
Al igual que tú no tengo nada contra ellos, ya que para mi son de fiar. Te cuento... en diciembre estuve por Los Pueblos en Juan Diaz ya que quería ponerle un amplificador al carro. La cosa es que en una Electrónica de chinos me puse de acuerdo y les dejé el carro con la llave. Mi familia hermana me preg. sí les iba dejar la llavé así por así, yo le dije que sip, que ellos me dan confianza, ya que no están con el juega vivo cómo otras personas u otros extranjeros.
Te cuento algo que le pasó a un amigo.
Un amigo tiene un amigo que es chino. El sabe español, pero la abuela de él nop. El amigo le dijo... cuando llames a mi casa y contesta mi abuela tienes que decir &$/%$$·%%$·"$·"/&/&/ (traduccion: buenos dias, se encuentra ______)
La cosa es q un día llamó y contestó la abuela, él le dijo las palabras esas, la vaina es que la abuela en vez de pasarle el teléfono al amigo le contestó algo en chino :34: , la cosa es q mi amigo quedó mudo y le cerró el teléfono. :biggrin: Luego que habló con su amigo chino, el man le dijo que la abuela le había dicho que no estába. jajajaja.
Ya saben todos... a aprender chino :wiggle:
Strangiato
11-ene-2005, 10:10
Jejeje...muy bueno el tema....sobretodo con las anécdotas de Scorpio..que ya son muy populares..y ahora las de Zinho...
todos a aprender chino..!!! la cuestión es.....cuál de los dos...jejeje...
mandarín o cantonés..??
:34: :05:
lo cierto es que no debemos ser xenofóbicos....
hay mucha gente que no lo acepta...pero en el fondo lo son...y rechazan todo lo que es extranjero..o viene de afuera...
:22:
esto lo he dicho anteriormente y lo digo nuevamente....
si todo el mundo viene a Panamá...será por algo..??
será porque acá la cosa está mejor que allá....entonces...apreciemos eso...y busquémosle provecho a esa situación...!
:redface: :05: :yeah:
GrapFear
18-ene-2005, 07:10
muy muy curioso todo lo que han contado... pero ... yo creo q esto es como la batalla de age of empires.. entre mas son ... dejaran de existir las otras tribus...
pero por otro lado.. yo que hay que pensar por que en ese territorio asiatico esta pasando tantas cosas... ya sean naturales, politicas.. salud.. y que se yo... XQ SERA¡¡¡?? :261:
Atreides
19-ene-2005, 01:01
Los chinos eran muchos ya desde tiempos del Imperio Romano. De hecho, creo que en el siglo XVIII o XIX eran 500 millones, y ya eran de lejos el país más poblado. La superpoblación no viene por causa de ninguna especifidad cultural, simplemente siempre fue un lugar fértil y con los avances en la calidad de vida que tenían allí (por siglos, los chinos fueron la vanguardia tecnológica mundial) la población naturalmente se disparó. Y no son los únicos. Los indios (de la India) son casi tantos como los chinos, y han sido muchos también desde la antiguedad. De hecho, no somos conscientes de ellos porque nuestra perspectiva es la de Occidente, o sea Europa, y los europeos simplemente no se dieron cuenta hasta mucho después de lo poblada que estaba Asia. Ellos eran minoría.
Pero mientras más poblada China, más frágil. Y con el nivel de consumo que están adquiriendo tras la apertura capitalista de Deng Xiaoping, un serio factor en la degradación ecológico-económica del mundo.
Mala cosa este "desarrollo" que nos venden. Si no lo logras, mal. Si lo logras, serás tan excesivo como Occidente y degradas toda la naturaleza. Especialmente si tu población es numerosa.
Y eso que tienen la política del hijo único. India no la tiene, y va a terminar superando a China en no mucho tiempo, unas pocas décadas. Pobres indios...
Y eso que tienen la política del hijo único. India no la tiene, y va a terminar superando a China en no mucho tiempo, unas pocas décadas. Pobres indios...
Tienes razón Atreides. Estuve revisando el internet y acabo de ver que la población de la India es de 1027 millones (2001). Hoy dia, 3 años después del censo del 2001 no sé en cuanto estarán, pero están muy cerca de China.
El ritmo de crecimiento poblacional en China se calcula en 10 millones por año.
Comparaciones:
India: 3.29 millones de kilómetros cuadrados.
China: 4.73 millones de kilómetros cuadrados.
Strangiato
21-ene-2005, 11:57
Tienes razón Atreides. Estuve revisando el internet y acabo de ver que la población de la India es de 1027 millones (2001). Hoy dia, 3 años después del censo del 2001 no sé en cuanto estarán, pero están muy cerca de China.
El ritmo de crecimiento poblacional en China se calcula en 10 millones por año.
Comparaciones:
India: 3.29 millones de kilómetros cuadrados.
China: 4.73 millones de kilómetros cuadrados.
Quizás una de las mayores diferencias entre ambos países superpoblados....es la riqueza....India es mucho más pobre que China....será por el sistema político..?? o la religión..??
vale la pena el análisis... :33:
:smile:
Me gustaría saber cómo anda la tasa de desempleo en ambos paises. :o
Igual el nivel de pobreza, ¿la riqueza estará bien repartida?
¿cuantos hospitales habrán? :yup:
Strangiato
09-feb-2005, 05:28
Los chinos celebran el Año Nuevo en familia
http://espanol.news.yahoo.com
http://e1.news1.yimg.com/e1.yimg.com/p//050209/afp/isgejcx01090205143119.jpg
PEKIN (AFP) - Los chinos celebraron este miércoles en familia el advenimiento del Año Nuevo, el del Gallo, que muchos astrólogos vaticinan será agitado.
Para espantar a los malos espíritus, se lanzaron petardos y fuegos artificiales en plena noche incluso en las grandes ciudades como Pekín a pesar de que están prohibidos por razones de seguridad.
Después del paso del año, a menudo pegados al televisor que difundió un programa especial, amenizado por la presencia de la actriz Jackie Chan, muchos habitantes de China ignorando las gélidas temperaturas acudieron a los templos donde se celebran ferias tradicionales, antes de volver a casa para seguir disfrutando de la comida durante días.
Los niños más afortunados recibieron el tradicional "hong bao", sobre rojo, color de la felicidad, con dinero.
Tras el Mono, en el calendario lunar que asocia cada año a uno de los doce animales del zodiaco, el gallo está considerado como trabajador aunque vanidoso, lo que es interpretado como el anuncio de un año lleno de altos y bajos.
Los geománticos más pesimistas se remiten a los años terribles del gallo: 1909, Japón invadió Corea; 1933, Hitler llega al poder en Alemania; 1945, la II Guerra Mundial acaba con dos bombas nucleares sobre Japón.
La gente de la calle acude a los futurólogos, videntes o maestros del feng shui para saber que les deparará el año.
En China, el presidente Hu Jintao instó a la unidad de todas las etnias del país. Al otro lado del estrecho de Taiwán, el gobierno de la isla "rebelde" desea que se calmen las relaciones con el régimen comunista.
Los astrólogos olvidan decir que habían vaticinado un año del Mono fastuoso y próspero. Aunque China ha reforzado su potencia a nivel internacional, 2004 concluyó, en el sureste asiático con una de las peores catástrofes naturales de la historia de la humanidad, en la que han muerto más de 296.000 personas.
En la comunidad china de Aceh, en Indonesia, la más afectada por la furia de las olas del maremoto del 26 de diciembre, los supervivientes no tienen ni el corazón ni la cabeza para fiestas.
"La mayoría de los supervivientes chinos se han ido. Casi todo el mundo ha perdido su vivienda. No tenemos nada ni a nadie. No tenemos ningún lugar para festejar el Año Nuevo", dice Ng Fon Kyong, uno de los supervivientes de Banda Aceh, que ha perdido miles de habitantes en el maremoto, entre ellos al menos 700 chinos.
En Vietnam, la llegada del año del Gallo ha estado una vez más marcada por la epidemia de la gripe del pollo, animal que constituye el ingrediente principal de los platos típicos de esta época.
La enfermedad ha dejado 13 muertos desde finales de diciembre y afecta a 35 de las 64 provincias del país.
El miércoles, los vietnamitas estaban en familia para honorar los antepasados y practicar la gula. Como en Pekín, las calles de Hanoi estaban vacías, más silenciosas que en cualquier otro día del año.
:veryhappy :32:
Felicidades a todos los paisanos..y feliz año nuevo....del gallo...!
no podemos negar que ya los chinos forman parte importante de nuestra cultura...y tradición...
:veryhappy
Para los que les gusta el Baloncesto, sobre todo de la NBA, pueden apreciar algo curioso en las votaciones para el Juego de las Estrellas.
Para seleccionar a los jugadores para el Juego de las Estrellas del próximo domingo, la NBA ha colocado una página de votaciones para que los fanáticos puedan escoger a sus favoritos via web. Lo gracioso de esto es que el jugador chino Yao Ming es el más votado. :006:
Me gustaría saber cuantos votos recibió ese jugador de sus compatriotas.
¿se imaginan que Miss Universo escogiera a la ganadora via web?? tendríamos puras Miss Universo chinas por muchas décadas. :tongue:
Strangiato
14-ene-2007, 05:38
Más chinos que chinas para 2020
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish
El desequilibrio de género en China se acentuará aún más en 2020, cuando haya 30 millones más de hombres que mujeres en edad de casarse, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves en el país asiático.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42443000/jpg/_42443193_china203bo.jpg
Este desequilibrio puede provocar inestabilidad social, añade el texto elaborado por la Comisión de Planificación Familiar y Población Estatal.
Según sus autores, en 2005 nacieron en China alrededor de 118 niños por cada 100 niñas.
Esta falta de paridad tiene su origen en la preferencia que tienen las familias por los niños, en un país donde las políticas de planificación familiar imponen la regla de un sólo vástago por familia, indica el informe.
Se estima que la práctica de abortos de fetos femeninos está bastante extendida, particularmente en áreas rurales, donde las parejas prefieren la presencia de un hijo varón para que éste pueda ocuparse de ellos cuando sean mayores.
También se cree que hay una cantidad de nacimientos de niñas que no son reportados ante las autoridades.
Y también, más ancianos
El informe compara el cálculo actual (118 niños contra 100 niñas) con la misma medición tomada en 2000: 110 niños versus 100 niñas.
En algunas áreas del sur del país, como por ejemplo Guangdong y Hainan, esta diferencia es aún más pronunciada: en 2005 nacieron 130 niños y 100 niñas.
A nivel nacional, esto significa que para 2020 habrá 30 millones más de hombres que mujeres, lo cual hará más difícil para algunos encontrar esposa, especialmente para aquellos de bajos recursos o con poca educación.
"Las crecientes dificultades para encontrar una pareja pude provocar inestabilidad social", dice el informe.
"Necesitamos desarrollar un 'movimiento para fomentar la aceptación de las niñas'... y contener efectivamente la tendencia hacia un mayor desequilibrio de género", añade.
El reporte indica, por otra parte, que la actual población de China, estimada en 1.300 millones, aumentará para 2033 en 200 millones.
Y el número de personas mayores de 60 años, hoy en día calculado en 143 millones, alcanzará los 430 millones para 2040, lo cual equivaldría a un 30% de la población total.
China deberá mejorar su sistema de seguridad social y pensiones, así como sus políticas de planificación familiar, educación y servicios de salud, concluye el informe.
:32: :eek:
Strangiato
24-ene-2007, 11:18
Millones de chinos solteros en 2020
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish
El encargado de la comisión para la planificación familiar en China dice que podrían pasar 15 años para que el desequilibrio de género en el país se resuelva.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42486000/jpg/_42486813_chino_203biap.jpg
Si continuan las tendencias actuales, podría haber más de 30 millones de hombres en edad de casarse pero sin pareja para el año 2020.
El oficial Zhang Weiqing reconoció que el desequilibrio está relacionado con la política china de tener sólo un hijo, pero negó que esa sea la razón principal.
Dijo que el problema está vinculado a la visión tradicional de China que favorece a los varones.
En 2005, 118 niños nacieron por cada 100 niñas. China es la nación más poblada en el mundo, con más de 1,3 billones de habitantes.
Zhang señaló que el gobierno podría tomar algunas medidas para elevar la situación de las mujeres en la sociedad y proteger a las niñas.
"Hay muchas razones para este desequilibrio de género y la primera es la existencia por miles de años de una tradición profundamente arraigada en que los hombres valen más que las mujeres", aseguró Zhang.
Asimismo, se pretende acabar con las pruebas ilegales para elegir el género del bebé y los abortos de fetos femeninos, los cuales serán castigados severamente por el gobierno.
Escoger el sexo del bebé se ha vuelto una práctica común, a medida que los futuros padres en las ciudades -quienes enfrentan multas financieras y estigma social si tienen más de un hijo- frecuentemente optan por el aborto cuando la prueba demuestra que será niña.
:05: :yawn: :33:
Me gustaría saber... ¿cómo carajos esa gente ha crecido exageradamente su población?
voy averigurar eso :34:
Entre 1962 y 1970 la población de China aumentó de 673 millones a 830 millones.
-------
la India, el Pakistán y Bangladesh experimentarán un aumento en los 15 próximos años y pasarán de mil 400 millones a mil 730 millones de habitantes, mientras que la población de China aumentará de mil 300 millones a mil 420 millones.
------------
Los chinos son una quinta parte de la población mundial. O sea, de cada 5 personas, 1 es chino. :33:
De igual manera, de cada 10 personas en el mundo, 6 de ellos son de la India, Pakistan, Bangladesh o China.
Strangiato
24-ene-2007, 11:38
Me gustaría saber... ¿cómo carajos esa gente ha crecido exageradamente su población?
voy averigurar eso :34:
Esto es en realidad preocupante....imagínate la cantidad de chinos solteros y arrechos que va a haber dentro de 15 ó 20 años....!! :eek:
Lo olvidaba.
Y eso que no se contabiliza los chino-panameños, chino-ticos, chino-brasileros, chino-franceses, etc, etc.
error 403: Forbidden!
25-ene-2007, 12:48
esos chinos con penes pequeños son mas efectivos que los penes grandes de america latina, damn!!!!!!!.....
Glan Maestlo dice: a pene chico, sexo lico, lico a pene glande, sexo dulo, dulo y no silveeee....
Strangiato
25-ene-2007, 11:46
esos chinos con penes pequeños
AGP Confessions : Unclassified !! :eek:
:yikes:
:confused:
Homero J.S.
27-ene-2007, 10:39
Cuando no hay nada q hacer por las noches lo único q se les ocurre es culear.
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.