Ver versión completa : Bebidas con Cola son veneno o resfreco?
http://www.somosamigosdelatierra.org/00_imagenes/coca05.jpg
Por años siempre hemos escuchado sobre experimientos o los propiedades negativas que tienen las bebidas con Cola, específicamente la Coca Cola y la Pepsi Cola.
En concreto, se dice que esta bebidas es muy fuerte para el cuerpo humano e inclusos para materiales como hierro.
http://www.somosamigosdelatierra.org/00_imagenes/benin.jpg
Aqui les postearé experimentos y experiencias de personas con estas bebidas. :frown:
Nota: no trabajo en ninguna empresa de bebidas ni tengo nada en contra de ellas. Sólo es un artículo de interés y de todos conocido. :wave:
La Coca-Cola y el agua
En primer lugar el que quiera entender este problema que pruebe lo siguiente: tomamos una botella de Coca-Cola, de esas de medio litro, dejamos unos dos dedos del líquido original en la botella, y llenamos tres o cuatro deddos con agua. Cuando hayamos hecho esto, tapamos la botella, agitamos durante un rato, veremos que la botella se contrae.
La pregunta es cómo se comprime la botella, si no sale aire, que fenómeno explica esto, es úna demostración del poder asesino del refresco americano.
Pruebenló y si tienes una posible respuesta, ya sabes a este foro.
LA Cola y los dientes
Han introducido dientes humanos en bebidas a base de cola y los mismo se ablandaron y a la larga se disolvieron.
La Cola y la carne
Otros investigadores han colocado una porción de carne durante un rato dentro de un vaso lleno de Coca-cola y comprovaron que rápidamente la carne se ablandó.
Experimientos con ratas
Grupos de ratas han sido nutridas siguiendo el mismo régimen de base, pero un grupo de ratas ha recibido 10 gr de jugo de tomate por día, otro grupo ha recibido 10gr. de agua destilada, y otro grupo 10gr de una bebida a base de cola.
¿Te imaginas cual es el resultado?
Seis meses más tarde, los molares de las ratas que habían recibido agua destilada no presentaban ningun daño. Las ratas que habían tomado jugo de tomate, los molares estaban ligeramente tocados pero sin daños serios. Las ratas que habían bebido a base de cola habían sido atacados y roídos hasta las encías. El Profesor Mac Cay (Consume Report, Junio de 1950) quiso estudiar los efectos de las bebidas colas en los seres humanos pero las experiencias debieron abandonarse, porque los dientes de las personas investigadas se hicieron tan dolorosamente sensibles que rehusaron continuar sometiéndose a esta experiencia.
LA formula original de la Coca-Cola tenía como ingrediente la Cocaína, pero luego de que se volviera ilegal y fuera causante de múltiples violaciones sexuales, este fue sustituído por la cafeína para compensar su efecto adictivo y estimulante. :02:
Otros experimentos y usos
* Las bebidas cola son utilizadas para aflojar tornillos oxidados o piezas ajustadas, remojándolos unos minutos. Este efecto es obviamente atribuible al ácido fosfórico.
* En algunos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos porta 2 galones de bebida cola en su auto para remover la sangre que queda sobre el pavimento, luego de ocurrido un accidente.
* Si se sumerge un trozo de carne en una bebida cola, a cabo de unos días éste se irá desintegrando hasta disolverse completamente.
* Las bebidas cola pueden utilizarse como quitamanchas para lavar prendas, especialmente manchas de grasa.
* Para transportar el concentrado de las gaseosas cola, los envases deben portar indicaciones de "material peligroso", reservadas solamente para materiales altamente corrosivos.
* Algunos fabricantes de bebidas cola las utilizan para limpiar los motores de sus vehículos.
* Si se coloca un diente de hombre en un recipiente y se la agrega una bebida cola, este se vuelve blando y comienza a disolverse al cabo de un tiempo. Esto fue constatado por el Profesor Mac Cay de la Universidad de Cornell (EE.UU.)
Excalibur
10-ene-2005, 11:10
Que bueno que tengo un año de no tomar mucha soda, :wink1: especialmente las de coca... :09:
Pero conozco una receta para ablandar la carne con la coca cola, que es para chuparse los dedos :32:
Que bueno que tengo un año de no tomar mucha soda, :wink1: especialmente las de coca... :09:
Pero conozco una receta para ablandar la carne con la coca cola, que es para chuparse los dedos :32:
Yo cada vez que me tomo una Coca Cola tiene quedó receloso. Lastimosamente en varios restaurantes o comidas, el plato viene acompañado obligatoriamente con una bebida con Cola por cuestiones de contrato y publicidad. Pero de por si, estoy como tú, no soy de tomar mucho bebidas con Cola y soda en general poco.
Aracelys Garcia
11-ene-2005, 09:42
Para mi es un veneno muy peligroso para el ser humano provocante de muchas enfermedades, como en los riñones y el estomago, en lo personal deje todo lo que es gaseosa, ya que mi doctor me lo prohibio, es muy dañido cosa que la gente no entiende. Cada quien cuide su salud, a ellos no les importa si lo que venden es dañino o no solo les importa el dinero. :wave:
Strangiato
11-ene-2005, 10:19
Pues me alegro ver que están conscientes del veneno más popular del mundo...de ahora en adelante hay que tratar de tomarla menos....
yo por mi parte, casi ni la tomo..prefiero tomar agua..que sí es un líquido natural, sano, exquisito...lo máximo..!!!
tomen agua..!! :yumyum:
abajo la Coca-Cola..!! :mad:
:wave:
abajo la Coca-Cola..!! :mad:
:wave:
y demás bebidas con Cola :mad:
Excalibur
11-ene-2005, 12:29
En estos dias compre un coronel supremo (que de supremo no tiene nada es mas chiquito) y con el un soda blanca (creo que sprite) y el ardor de panza que me dio :angryfire me quito las ganas de tomar soda por otro año mas
:crazy: :AR15firin :banana: :crying:
Aracelys Garcia
11-ene-2005, 01:14
Bueno a mi lo prohibieron principalmente por eso, ya que me ataca la gastritis y la soda da ardor en el estomago y lo irrita. por eso cuando compro en macdonalds pido mi combo en vez de soda con batido, asi mismo con los demas un jugo o cualquiera otra cosa que no sea soda. :yuck: :07:
Strangiato
11-ene-2005, 01:57
Bueno a mi lo prohibieron principalmente por eso, ya que me ataca la gastritis y la soda da ardor en el estomago y lo irrita. por eso cuando compro en macdonalds pido mi combo en vez de soda con batido, asi mismo con los demas un jugo o cualquiera otra cosa que no sea soda. :yuck: :07:
Sabes...yo también a veces hago eso..las pocas veces que voy a esos lugares...lo pido con batido o con jugo de naranja....lo malo es que cobran más.....
estos restaurantes de comida rápida deberían ofrecer más opciones en cuanto al acompañamiento líquido se refiere ....
cuando pides agua...te la dan en un vasín....!!!!!! :wtf1:
Sabes...yo también a veces hago eso..las pocas veces que voy a esos lugares...lo pido con batido o con jugo de naranja....lo malo es que cobran más.....
estos restaurantes de comida rápida deberían ofrecer más opciones en cuanto al acompañamiento líquido se refiere ....
¿cuanto hay q pagar de mas?
no sabía q se podía
Strangiato
11-ene-2005, 02:18
¿cuanto hay q pagar de mas?
no sabía q se podía
De 25 a 40 centavos de más.....yo lo he hecho en KFC y McD... :wave:
Strangiato
11-ene-2005, 02:22
Nutriendo el tema....lean esto..
http://colombia.indymedia.org/news/2004/07/14991.php
La cara oculta de Coca-Cola
por Boletin de los Pueblos En Pie Saturday, Jul. 24, 2004 at 11:07 AM
boletinenpie _NOSPAM_ @ riseup.net
"En todos los lugares donde hacemos negocios, nos vemos como compañeros de la sociedad" Coca-Cola.
Productos, marcas Bebidas de las marcas Almdudler, Aquarius, Bonaqua, Bum, Cappy, Coca--Cola, Fanta, Kinley, Krest, Lift Apfelsaftschorle, Mezzo Mix, Minute Maid, Nestea, Powerade, Qoo, Quatro, Rómerquelle, Sprite
Datos de la firma Ventas (2002): 19.600 millones de euros (1) Beneficios (2002): 4.000 millones de euros (2) Plantilla: 600.000 trabajadores Sede: Atlanta (Georgia, Estados Unidos) Imputaciones Persecución contra los sindicatos con «escuadrones de la muerte» en empresas envasadoras, explotación y explotación infantil en la recolección de naranjas, discriminación racial.
Después de "O.K", Coca-Cola es la palabra más comprendida en todo el mundo. El valor de la marca Coca-Cola se calcula en 68.000 millones de dólares -es decir, más del triple de las ventas de la multinacional-. En más de 200 países, la gente calma su sed diariamente más de mil millones de veces con productos de la casa Coca-Cola. En total son 90.000 millones de litros al año.
El 20 de julio de 2001, el sindicato colombiano Sinaltrainal presentó en Florida, con el apoyo del estadounidense United Steel Workers of America y el International Labor Rights Fund, una demanda contra Coca-Cola y sus socios en Colombia. Según se afirma en la demanda, escuadrones de la muerte paramilitares, que habían cometido asesinatos, secuestros y torturas contra miembros del sindicato, lo habían hecho como agentes de la empresa demandada (3). Cinco sindicalistas fueron asesinados y otros 65 fueron amenazados de muerte. En total, más de 1.800 miembros de los sindicatos fueron asesinados en Colombia en la última década. El 31 de marzo de 2003, el sindicato consiguió una victoria parcial: el juez federal admitió la demanda contra las empresas colombianas envasadoras de Coca-Cola Bebidas y Alimentos y Panamerican Beverages, pero no contra el propio consorcio (4).
En Panamá, en el otoño de 2002, 8 sindicalistas fueron despedidos, incum-pliendo el contrato, de la envasadora local de Coca-Cola por haber reclamado mejores condiciones de trabajo (5).
Una gran parte del concentrado de zumo de naranja elaborado por Coca-Cola (Cappy, Minute Maid) procede de Brasil. Allí los trabajadores y trabajadoras de las plantaciones a menudo cobran menos de 12 euros diarios. De este modo la mayoría se encuentran en torno a un tercio por debajo del mínimo vital local que sería necesario para alimentara una familia. Por eso en muchos casos también los niños deben ayudar en el trabajo. Con frecuencia, por este motivo sufren daños graves y permanentes en su salud. Naturalmente los consorcios empresariales aseguran que sus proveedores no emplean a niños (recientemente según datos de Human Rights Watch así denunciada por su complicidad en la explotación infantil en el Salvador).
El 8 de agosto de 2001, Coca-Cola fue condenada a pagar 192,5 millones de dólares en Estados Unidos por discriminación racial de trabajadores y trabajadoras afroamericanos. Se trataba del caso de mayor envergadura en la historia de Estados Unidos (6).
Según la emisora británica BBC, Coca-Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en el sudoeste indio con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. Además, se reprochó a la multinacional su exagerado consumo de agua, que provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricultura local. En las protestas contra la multinacional fueron detenidas 300 personas (7).
:mad: :02:
netthink
11-ene-2005, 02:24
El otro día vi "Myth Busters" en Discovery Channel.... Y hablaban de todo eso de la Coca-Cola.... Hicieron todas las pruebas y determinaron que todas eran falsas... Concluyeron que:
-La Coca Cola no limpia la sangre de la calle, y los patrullas no llevan coca-cola para limpiar ninguna sangre.
-La Coca Cola no desintegra los dientes por más que los dejes sumergidos.
-La Coca Cola no se come la carne si las dejas sumergida tampoco, lo más que hace es marinarla...
-La Coca Cola no corroe metales.
-La Coca Cola no afloja tornillos mejor que el agua, si afloja algo es por el simple hecho de ser un líquido.
-La Coca Cola no limpia terminales de batería mejor que el agua tampoco.
-La Coca Cola tampoco quita el óxido de los metales.
-Etc...
Digo, la coca cola no será buena para el organismo, pero tampoco es un ácido así como lo quieren poner.... :22:
Hablo sobre lo que vi, no sobre lo que he escuchado por ahí...
Saludos!!!! :wave:
Strangiato
11-ene-2005, 02:26
Coca Cola, ¿Inofensiva para la salud? ¡Entérate !
http://www.ciepac.org/otras%20temas/campanas/boicot-coca/documentos/salunutric/danasalud.htm
Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que “te sube la presión” hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves. Y el tema de consumo de refrescos de cola en México no es cualquier cosa, México está entre los tres primeros países consumidores de refrescos de cola en el mundo, en más de una ocasión ocupando el primer lugar, y se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. Pero esto como consumidores, a nuestra salud ¿qué beneficio nos aporta?
Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola "constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación”. Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud. Entre los ingredientes ‘conocidos’ de la misteriosa fórmula secreta Coca Cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Los refrescos de cola contienen una sustancia ‘potencialmente adictiva’, la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata “nunca es suficiente” o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.
La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.
El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.
Hasta hace poco, la compañía Coca Cola era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula, está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo. Sí, los refrescos de la marca Coca Cola, como muchos otros productos que utilizan alta fructuosa, contienen transgénicos.
Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.
Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón
Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una “coca light”, les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.
Ya estás enterado de algunas de las consecuencias que puede traer para tu salud tomar Coca Cola... y eso que no conocemos todos los ingredientes, de la famosa “fórmula secreta”.
Coca Cola fue nombrada una de las “10 peores empresas” de 1998 por Multinational Monitor por “llenar a los niños americanos de azúcar y agua de soda”.
¿La Coca Cola te sigue pareciendo inofensiva?
CIEPAC, A.C.
Fuentes:
- Coca Cola: La historia negra de las aguas negras. Primera parte. Boletín Chiapas al día no. 382 CIEPAC www.ciepac.org
- Refrescos de Cola, ¡aguas!, Raúl Serrano. Salud Y Medicina http://www.saludymedicinas.com.mx/
- México campeón. En el consumo de refrescos del Cola, AMEDEC, compilado por Dr. Luis Santos López Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.
- Afirman que Aspartame produce daños cerebrales. Salud Colombia. www.saludcolombia.com/actual/salud39/noveda39.htm
- La diabetes es la peor epidemia en Estados Unidos. CNN en español / Salud http://www.cnnenespanol.com/2003/salud/10/07/diabetes.epidemia.reut/
- La obesidad aumenta el riesgo de diabetes en niños. http://www.pediatraldia.cl/obesid_diabetes.htm
- Investigadores encuentran relación entre obesidad y diabetes en los niños y adolescentes. Dra. Wanda Figueroa Cruz. Salud y nutrición. http://www.saludnutricion.com/scripts/salud.dll/Obesidad_y_diabetes_en_los_ni%C3%B1os.htm
- Mather Jones Magazine. Enero, 21 1999. www.geocities.org
:02: :frown:
El otro día vi "Myth Busters" en Discovery Channel.... Y hablaban de todo eso de la Coca-Cola.... Hicieron todas las pruebas y determinaron que todas eran falsas... Concluyeron que:
-La Coca Cola no limpia la sangre de la calle, y los patrullas no llevan coca-cola para limpiar ninguna sangre.
-La Coca Cola no se come la carne si las dejas sumergida tampoco, lo más que hace es marinarla...
-La Coca Cola no afloja tornillos mejor que el agua, si afloja algo es por el simple hecho de ser un líquido.
-Etc...
Digo, la coca cola no será buena para el organismo, pero tampoco es un ácido así como lo quieren poner.... :22:
Esos resultados están raros... :11:
¿será que la Coca-Cola también metió sus tentáculos en ese programa???
Mejor haré esos experimentos en casa y los posteará aqui.
¿qué tal sí cada uno de nosotros hace eso y comparamos resultados?
Aracelys Garcia
11-ene-2005, 03:00
Supuestamente dicen que los dueños de la coca-cola hicieron pacto con el diablo, digo no se si es cierto pero si es extraño que una bebida para nada saludable, que no contine ningun beneficio a lo que vitaminas y etc, se refiere sea consumido tanto entre todas las razas, o sea es increible que la gente le guste tanto la coca-cola si es dañina, no es que no saben la gente sabe que es dañina pero la toman, uyy :banned: :censored:
Strangiato
11-ene-2005, 03:16
-Etc...
Esos resultados están raros... :11:
¿será que la Coca-Cola también metió sus tentáculos en ese programa???
Mejor haré esos experimentos en casa y los posteará aqui.
¿qué tal sí cada uno de nosotros hace eso y comparamos resultados?
Jejejeje...me parece buena idea..Zinho.. :You_Rock_
:p
Excalibur
11-ene-2005, 09:44
Supuestamente dicen que los dueños de la coca-cola hicieron pacto con el diablo, digo no se si es cierto pero si es extraño que una bebida para nada saludable, que no contine ningun beneficio a lo que vitaminas y etc, se refiere sea consumido tanto entre todas las razas, o sea es increible que la gente le guste tanto la coca-cola si es dañina, no es que no saben la gente sabe que es dañina pero la toman, uyy :banned: :censored:
PACTO CON EL DIABLO... :scool: :salook: :sgrin: :sasmokin:
Bueno si te percatas las personas fuman, beben, comen comida con grasa saturada, carnes rojas, hasta consumen cocaina, crack, etc :stupid: . Y todos sabemos que estas cosas dañan nuestro organismo y aun nuestra integridad como persona (hablando de la droga) .
Nosotros por naturaleza somos seres hedonistas, hacemos las cosas no porque sean verdad sino porque nos causan placer, aunque esto destruya
nuestro cuerpo, somos de una forma u otra masoquistas :spank: :spankme:
Strangiato
16-ene-2005, 05:47
Tuvo Cocaína la Coca-Cola?
http://elnuevocojo.com/Columnas/Sabelotodo/010604.html
http://elnuevocojo.com/images/190604/coca-cola.jpg
Con toda seguridad la Coca-Cola utiliza hojas de coca (Erytroxylon Coca) en su producto, sin embargo, el alcaloide por lo que la bendita planta es tan buscada, la benzoilmetilecgonina, no está necesariamente presente en la bebida. Al menos no hoy en día, y al menos no públicamente, como vamos a ver a continuación.
Como siempre sucede con las grandes invenciones, cuando el farmacéutico John Smyth Pemberton inventó la formula original de Coca-Cola, lo que tenía en mente era una cosa completamente distinta a lo que resultó ser. Al igual que la Salsa de Tomate, o Ketchup, la Coca-Cola estaba supuesta a ser una medicina, un "tónico cerebral" que combatía las neuralgias, la histeria, la melancolía y la depresión.
Cualquiera que haya probado la cocaína (la que viene en polvo), sabe muy bien que todo esto es verdad, y en la época en que vivió Pemberton, a finales del siglo XIX, el extracto de la hoja de coca era considerado como el paliativo universal a casi todo lo que pudiera doler.
Para aquellos dados a creer que todo tiempo pasado fue mejor y que cosas como el consumo de la coca es algo novedoso, permítanme bajarlos de esa nube. La coca ha sido utilizada en los Andes chilenos, peruanos y bolivianos desde la era pre-colombina. Los conquistadores españoles observaron que los incas podían pasar horas sin comer sin perder la energía corporal, y no tardaron mucho en darse cuenta que el secreto estaba en las hojas que los indígenas mascaban durante el día de labores. Pero el hombre blanco, siempre buscándole las cinco patas al gato, le encontró un mejor uso en las cortes europeas que en los campos de trabajo.
Uno de los primeros en introducirla en el universo de la medicina fue William Halstead, uno de los fundadores de la Escuela de Medicina John Hopkins. Halstead, experimentó con si mismo inyectándose cocaína (no hojas de coca) buscando dar con una forma efectiva de anestésico local. Pero aunque así lo hizo desestimó el poder del alcaloide, cuya adicción trató torpemente de curar utilizando morfina, de la que me imagino muy seguramente nunca pudo curarse.
En esta época productos con cocaína podían comprarse en el abasto de la esquina, y había desde bombones de cocaína y chocolate hasta "revitalizantes" para uso pediátrico. Pero uno de los productos más populares fue una bebida producida en Francia que era llamada Vin Mariani, que en pocas palabras era un vino de cocaína.
Este "vino" fue tan popular en Europa y los Estados Unidos (no hay duda de porque) que su creador, un corzo llamado Ángelo Mariani se convirtió en millonario y en una celebridad mundial de la noche a la mañana. Este estatus de persona pública lo puso en contacto con diferentes otras personas celebres incluyendo a Thomas Alva Edison y hasta la reina Victoria, cuyas opiniones sobre las bondades del Vin Mariani fueron utilizadas con éxito en la publicidad del producto.
Pero a pesar de ser considerado en si una bebida espirituosa, al Vin Mariani se le atribuían propiedades curativas, y cuando el Papa Leoncio XIII lo utilizó y vio una mejora notable en su estado de ánimo y de salud general le otorgó una medalla de oro que Mariani estampó con orgullo en la botella.
Por todo esto no es raro que Pemberton publicitara el contenido de su bebida en el nombre de la misma "Pemberton's French Wine Coca". Por Diós santo, hasta el mismo Freud había publicado una memoria a la que llamó "Uber Coca" en 1880, donde describía los efectos de la droga de todas formas menos negativa, y batallones del ejército alemán habían sido expuestos a las maravillas de la cocaína antes y durante la guerra franco-prusiana, y aunque es improbable que esto haya tenido algún efecto en el resultado de la guerra (Alemania pateó a los franceses como de costumbre) no dudo que la vitalidad germana hiciera una diferencia en más de una ocasión.
"Pemberton's French Wine Coca" cambió su nombre a "Coca-Cola" poco después y en 1886 tras vender la compañía por $2300, Pemberton murió de cáncer sin dejar un centavo a sus herederos del increíble legado que había creado.
Después de su muerte, la fama de la cocaína empezó a cambiar en la opinión publica norteamericana, cuando campañas propagandistas puritanas (y obviamente racistas) demonizaron a la cocaína acusándola de alebrestar la naturaleza violenta de los negros que la usaban, causándole más de un dolor de cabeza a la compañía, que vio su producto rechazado en tiendas y hasta pueblos enteros. En esta época muchos americanos pedían su bebida favorita en la farmacia llamándola “dope”.
Por esto el enfoque de la publicidad de la Coca-Cola cambió radicalmente, de la larga explicación que puedes ver al principio de este artículo al simple "Disfruta" encima del logo que tenemos hoy en día. Y cuando la prensa empezó a presionar a la empresa para que revelara los secretos de la bebida esta apenas dijo que la misma sólo tenía 12 gramos de hojas de coca por cada 4 litros del resto del jarabe, formula que, por si las moscas, fue patentada finalmente el 31 de enero de 1893.
En esta misma época, supuestamente, se dejó de utilizar hojas de coca pura en la Coca-Cola, utilizándolas solamente previa remoción de los alcaloides estimulantes, dando inicio al mito que hasta hoy en día gente como tú tiene en la cabeza.
La posición oficial de la compañía, sin embargo, es que la cocaína nunca fue un ingrediente de la Coca-Cola, lo cual no es consistente con las pruebas históricas, a menos que el proceso original creado por Pemberton removiera toda existencia de benzoilmetilecgonina antes de usar las hojas, lo cual, a mi parecer y el de una larga lista de historiadores, es simplemente absurdo, ya que la hoja de coca sin este ingrediente produce tanto efecto en el cuerpo humano como un puñado de grama.
De acuerdo a Wikipedia, la hoja de coca actualmente usada en la Coca-Cola es procesada "en una planta autorizada para el procesamiento de hoja de coca en la ciudad de Nueva York. (Federal Register Doc. 04-5476)", donde supuestamente, los alcaloides son removidos de la planta para su uso en la bebida.
Pero la verdadera pregunta es ¿Tiene cocaína la Coca-Cola hoy en día?
Esto es imposible de saber con seguridad, pero tomemos dos hechos para concluir de una buena vez con el tema. Primero, Coca-Cola utiliza, con toda seguridad, alguna forma de extracto de hojas de coca. Y segundo, la Coca-Cola Bottling Co. afirma con orgullo que la formula de la bebida tiene más de cien años de edad. Por lo que es lógico concluir que pocos, si algún cambio, ha sucedido a la formula original de Pemberton.
Ahora, es bien sabido que la Coca-Cola ha cambiado de formula al menos dos veces sólo en los últimos 30 años, incluyendo la ocasión cuando trató desastrosamente de cambiar el sabor a mediados de los años ochenta, por lo que esta conclusión puede considerarse viciada.
Si Coca-Cola tiene cocaína o no es, sin embargo, de poca importancia a la hora de producir la bebida. Coca-Cola pudiera muy bien revelar todos lo ingredientes y pasarían siglos antes de que alguien pudiera reproducir el sabor de la bebida, porque el secreto de la misma no esta en estos, sino en la proporción en que los mismos son mezclados.
Actualmente los ingredientes conocidos son agua, cafeína, ácido fosfórico, vainilla, varios aceites y esencias y extractos de hoja de coca y nueces de cola, y la formula según la cuales se mezclan es conocida como Merchandise 7X, un documento secreto para todos excepto la caja fuerte de un banco y un puñado de empleados de la compañía, que defienden a capa y espada (y uno de los mejores equipos legales de los Estados Unidos) la secrecía de la formula, que si de verdad tiene alguna traza de alcaloide, los convertiría en los narcotraficantes más poderosos de todo el planeta.
:33: :27:
:yikes:
vaya, yo tenia entendido, que las colas o gaseosas se habian inventado coo producto medicinal de poco uso y que por agradable y narcotizancte sabor se volvio refresco...
Strangiato
23-ago-2008, 10:03
La multinacional contribuyó con al menos 600 mil dólares
a la campaña de Bush y a financiar la criminal agresión imperialista contra Iraq
Coca Cola, la chispa de la muerte
http://www.sdamy.com/images/logo-coca-cola.jpg
http://www.panamaprofundo.org
Jesús Valencia
Gara
Hace cinco años el Foro Social Mundial eligió el 22 de Julio como Día de Repudio a Coca Cola. Pretensión audaz la de intentar ponerle vallas a un imperio económico que no conoce fronteras; intento también difícil en Euskal Herria, donde el dichoso brevaje tiene carta de ciudadanía reconvertido en kalimotxo. Así y todo, el internacionalismo vasco participa activamente en dicha iniciativa de boicot mundial.
Coca Cola mantiene comportamientos comunes con cualquiera de las empresas multinacionales. Emporio deslocalizado que extiende sus tentáculos por los cuatro puntos cardinales. Maquinaria fantasma con un elevado nivel de producción sin apenas personal de plantilla ya que casi todos los tramos del proceso están privatizados. Sagaz acaparadora de acuíferos para asegurarse la materia prima con la que elaborar su producto; nefasta contaminadora de espacios limpios al deshacerse de sus pócimas. Como otras potencias económicas, fuertemente incrustada en el tejido político norteamericano y en el de los países dependientes donde asienta sus reales. Contribuyó con al menos 600.000 dólares a la campaña electoral de Bush y, sin poder precisar la cantidad, ayudó a financiar la criminal agresión imperialista contra Irak.
En cuanto a los países subsidiarios, actúa como virreina imponiendo las directrices políticas que convienen a la propia empresa y a Washington. A todos estos encantos, Coca Cola añade otro más específico: haber devenido en punta de lanza de la neocolonización. La marca de Coca Cola delimita los territorios adscritos en la órbita yanky; anula los rasgos identitarios de los pueblos para instaurar el modelo de vida norteamericano, carcome cualquier ideología independiente para convertir a las sociedades conquistadas en colonias desculturizadas y huecas.
Como empresa globalizada en la economía neoliberal, Coca Cola exprime al máximo las venas de incontables países para incrementar sus gigantescos beneficios. Aunque los métodos que utiliza para ello se han demostrado refinadamente inhumanos. Tiene el triste lábel de pertenecer a las cuatro empresas más explotadoras del planeta. Según informes de Human Rights Watch, explota a niños salvadoreños en las plantaciones de caña de azúcar sometiéndolos a prolongadas jornadas laborales. En Guatemala y Colombia, según refieren los sindicatos de este último país, «sufrimos por parte de Coca Cola ocho décadas de saqueo, represión, señalamiento, destierros, despidos colectivos, amenazas de muerte, detenciones, asesinato de dirigentes sindicales...».
La campaña de boicot que se está desarrollando a nivel mundial tienen un componente fundamental de solidaridad internacionalista. Se trata de una solidaridad combativa contra un monstruo demoledor. Herramienta de presión consciente, comprometida y fácil de ejecutar; gota que se une a otras gotas para engrosar el caudal; combate popular que se está desarrollando en distintos lugares del mundo. También Euskal Herria quiere estar presente en la trinchera internacionalista recogiendo el clamor de los trabajadores amenazados: «Quienes participan en el boicot nos ayudan a defender nuestro derecho a la vida».
:horror: :What_The: :super_man:
Unforgiv3n
25-ago-2008, 07:15
Todo en exceso es malo. Creo que todos aqui hemos tomado algun dia, y no nos ha pasado nada malo, creo yo.
El abuso al mismo si crea efectos, como todo el exceso es dañino. Principalmente para los riñones.
Debemos moderar el consumo, y en el mejor de los casos, evitarlo. Tomar mas bebidas naturales es lo mejor. Sin dejar aun lado el agua claro esta.
Saludos,
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.