PDA

Ver versión completa : Alexander

Jango Fett
12-ene-2005, 07:15
"La fortuna favorece a los valientes..."

La cinta "Alexander" sobre Alejandro Magno (COLIN FARRELL cotizado actor de cintas como "The Rookie", "SWAT", "Daredevil"), la película del director Oliver Stone (director de cintas galardonadas como Platoon, Any Given Sunday, JFK, Natural Born Killers, The Doors y otras), está basada en la historia real de uno de los líderes que más influencia tuvieron a lo largo de la historia: el hombre que a sus 27 años había conquistado el 90% del Mundo Conocido. Alejandro Magno, guió a sus - virtualmente invencibles - tropas griegas, macedonias, y aún orientales, a través de 22.000 millas, ocupando y conquistando durante ocho años. Cuando murió a los 32 años, había forjado un imperio único, jamás visto.

La historia sucede en la era pre-cristiana, cuando las costumbres sociales y morales eran muy distintas de lo que son hoy. El film muestra la increíble belleza y brutalidad del momento, los grandes ideales y las espantosas traiciones.

La película muestra audazmente la vida de Alejandro, y sus relaciones con: su madre Olimpia (ANGELINA JOLIE de "Lara Croft Tomb Raider", "Taking Lives", "Original Sin"), su padre Filipo II (VAL KILMER "Wonderland", "Batman Forever", "Heat"), con Hefestión (JARED LETO "The Panic Room"), su amigo de toda la vida, amante y su mano derecha, comandante de ejército, con Roxana (ROSARIO DAWSON "The 25th Hour", "Men In Black 2"), su ambiciosa y bella esposa irania, y con su leal general e historiador Ptolomeo (ANTHONY HOPKINS "Silence of the Lambs", "Meet Joe Black" "The Remains of the Day") completan parte del elenco.

Alejandro Magno conquistó el mundo no sólo porque era un genio militar, sino – y tal vez más importantemente – por la potencia de sus ideas. Los logros de Alejandro, durante sus casi 33 años de vida sobre la tierra, hicieron eco a través de los siglos, y aún siguen informando sobre cómo era la vida en las tierras que él conquistó hace más de dos mil años atrás.

Aunque él era el guerrero supremo, Alejandro tenía el alma de un explorador. Durante su recorrido de más de 22.000 millas, tal vez su objetivo no fuera destruír, sino re-inventar a cada sociedad según su visión de un mundo nuevo, nueva gente y nuevo destino. Por un tiempo, mediante sus acciones, Alejandro unificó el este y el oeste, pero la influencia de la cultura y el pensamiento Helenísticos en las tierras por donde pasó, fueron duraderos.

Sus logros fueron increíbles, desde todo punto de vista. Su imperio, incluyó las tierras que hoy ocupan Grecia, Albania, Turquía, Bulgaria, Egipto, Libia, Israel, Jordania, Siria, Líbano, Chipre, Irak, Irán, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán e India. Al morir en el año 323 a.C, el imperio de Alejandro abarcaba más de dos millones de millas cuadradas.

Mucho se escribió sobre Alejandro Magno: libros históricos, de ficción, de psicología y libros de superación personal (dos nuevos libros hablan de las estrategias militares de Alejandro y las implementan en los negocios de los hombres de hoy). A excepción de un intento, hace unos cuarenta años atrás, ningún cineasta encontró antes la manera de poder llevar a la pantalla la extraordinaria vida de Alejandro. Ahora, Oliver Stone, director y guionista ganador del Oscar, tomó con mucha audacia, la iniciativa de contar la historia épica de Alejandro Magno.

La odisea comienza cuando Alejandro sale de Macedonia, influenciado por su posesiva madre Olimpia, para arrebatar el oeste de Asia de las garras persas. El y su desventajada tropa, enfrentan y vencen al mismísimo poderoso ejército persa.

Alejandro expande su imperio en las desconocidas tierras de la hoy moderna Asia Central. Más tarde se aventura a través de las montañas del Hindu Kush, más allá de donde cualquier hombre occidental hubiera llegado, llevando sus conquistas hasta el exótico mundo de la India.

Alejandro nunca fue vencido en batalla, hecho increíble y posiblemente único en los anales de la historia militar. Sin tregua, él empujó a sus tropas a través de desiertos, montañas y junglas en tierras extrañas y misteriosas, venciendo a cada enemigo que osó enfrentarlo, y capeando motines entre sus propios hombres.

La película es la crónica del camino de Alejandro hacia la leyenda, desde sus obsesivos sueños de mitología, gloria y aventuras de niño, a su amistad intensa con sus compañeros de batalla, para llegar a su muerte solitaria como soberano de un vasto imperio a la edad de 32 años.

Una de las caracteristicas de esta cinta es que no esconde el hecho historico de que Alejandro Magno era bisexual, cosa que el director no teme exhibir y dar por sentado, fue esa franqueza por lo que esta pelicula suscito polemica entre la comunidad helenica.

Pero Oliver Stone siempre es dado a la controversia y esta pelicula no podia sera la excepcion. La cinta quizas no tuvo la acogida esperada pero en cierta forma es una cinta epica, con algunos problemas en desenvolverse y con tres horas de duracion definitivamente que no es una pelicula para cinefilos ocasionales, pues dada su extension y trama puede resultar aburrida para muchos.

Quizas hubiera sido mejor poner mas del Alejandro Magno historico, que darnos demasiada informacion en el Alejandro de Macedonia con problemas con su madre posesiva o su incompresivo padre Filipo o su relacion bisexual con su mejor amigo Hefestion, o la relacion que tuvo con su unica esposa Roxana. El Alejandro que el publico quiere ver es el mas fiel a los libros historicos, el conquistador que pavimento el camino a la integracion, el creador de las ciudades llamadas Alejandria, el que unio el mundo antiguo, el que libro grandes y memorables guerras. Precisamente por eso es que son las escenas de las batallas las que le dan su tonica a esta pelicula, especialmente la batalla en un bosque de la India contra un ejercito de elefantes, es donde Stone saca a flote sus dotes de director.

Majestuosa tambien es la musica de Vangelis, ganador del Oscar, quien le brinda ese toque epico a esta produccion, quizas falto mas empeño en crear un guion mas consono a la historia y no a intentar sicoanalizar a un personaje tan importante en la antiguedad. De todas formas es una cinta que merece ser vista, porque contiene grandes logros, con un elenco de primera categoria, que desgraciadamente no funciono a su total potencial en una historia que daba para muchisimo mas. No sera el mejor trabajo de Oliver Stone, sin embargo en ciertos momentos, logra darnos ese toque del polemico director.

Pueden conocer mas en su sitio oficial:

http://alexanderthemovie.warnerbros.com/

photograph
13-ene-2005, 06:30
http://www.enlacespanama.com/alexander-alejandro_magno.jpg http://www.enlacespanama.com/alexander-alejandro_magno2.jpg

photograph
13-ene-2005, 06:32
Dura 3 hrs... espero ir a verla... :rolleyes:

Jango Fett
13-ene-2005, 06:41
http://www.enlacespanama.com/alexander-alejandro_magno.jpg http://www.enlacespanama.com/alexander-alejandro_magno2.jpg

Esos son los posters extranjeros, la version del poster para latinoamerica es esta:

http://img140.exs.cx/img140/8632/alexander3ng.jpg

Jango Fett
13-ene-2005, 06:43

Yep, 3 horitas, vaya al baño antes y no tome mucha soda. :laugh2:

photograph
13-ene-2005, 06:57

Is... excelente recomendación... :)

GrapFear
21-ene-2005, 10:01

Is... excelente recomendación... :)

Tengo q verla varias veces para entenderla... ya la vi.. pero esperare que este en las video tiendas... asi la vea con mas detalle...!!! :You_Rock_

PROMETHEO
24-ene-2005, 10:39
ALEXANDRUS EL GAYSUS

Uno a veces peca de fiel a los directores. Confieso que me meti a ver esta BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ALEJANDRO MAGNO por creer en Stone. Pero sigo creyendo de algun modo que cuando Directores de gran trayectoria como Stone, comete este tipo de Burradas, probablemente el 100 % de la culpalbilidad no recaiga sobre el sino tambien en los dioses que muchas veces determinan el destino de los hombres aca en la tierra (de ahi que hayan metido preso al pobre Prometheo en el Caucaso, o que el pobre Odiseo se haya visto en vainas por haber apoyado al bando contrario)
Bueno, no quiero adentrarme mucho en lo que me parecio este homenaje al Bochinche Historico pues me pueden linchar por cometer el error de no disfrutar ni creer en la esencia del cine que es unicamente EL ENTRETENIMIENTO Y EL OLVIDO DEL STRESS.
Solo que estimulando un poco mi torcida imaginacion, pienso que de seguir asi las cosas por lo menos en 2000 anos mas un buen dia haran una pelicula sobre el siglo 20 en donde diran que Bush era el mesias y que nacio en Norteamerica por obra y gracia de algun espiritu local y que por eso decidio conquistar el mundo no civilizado tras su espalda y mas alla de los oceanos y que su obra fue loable pues "LIBERABA" a los pueblos conquistados de pestes demoniacas como el comunismo o el terrorismo y cosas asi, aupadas por piratas y corsarios hereticos.
Bueno, Alexander segun Holywodd (que por cierto con la ahuevason determinan que es historico y que no lo es entre los fariseos que no leen historia pero ni en pakin y que son muuuchos) fue un conquistador FILANTROPO, creyente en el Derecho Internacional y sus principios, la soberania de los paises conquistados y la autodeterminacion de los pueblos, por ejemplo (!!) (En una se les ocurre filmar la version inedita de Atila el Rey de los Hunos y nos dicen que los pueblos podian elegir a sus conquistadores por via electoral) Que buena gente era collin farrel...perdon, alexander.
Para felicidad de la Comunidad heterosexual en el mundo determinada por las diferentes Iglesias y Gobiernos moralistas y para mala suerte para el bando minoritario, los prejucios modernos segun ellos tambien permearon la sexualidad de los helenicos y de los Macedonios (por ahi mismo lo romanos por default) y la gente a pesar de que NO EXISTIA EL CRISTIANISMO NI SUS SANTAS INQUISICIONES "se escandalizaba por la vaina* (*vease y escuchese a los ahi presentes en las fiestas de Dioniso o en el Table Dance que le ofrecio el exclavo Persa a Collin Farrel.. perdon a Alexander en el Palacio en la Pelicula Alexander) Los dialogos enfocados en despertar mas bien un morbo colectivo que una percepcion del amor antiguo hacia los principios, el valor o la amistad, prueban esta afirmacion, sino recuerden lo mucho que se sentia excitado el General modelo de television o de revista de Alexander.
Bueno, un largometraje mas, digna secuencia de los bochinches dejados por Brad Pitt en Troya, otra prueba mas de que Hollywood tiene plata y que las obras APOTESOICAS se determinan mas por lo invertido en ellas que por lo generado en la memoria popular....\

Y aqui me despido por que sino alguien por ahi saltara escandalizado por estar hablando paja de las buenas peliculas de Holywood y comenzara una diatriba que aburrira a todos nuestros respetados lectores

Saludos

Jango Fett
24-ene-2005, 01:34
Y aqui me despido por que sino alguien por ahi saltara escandalizado por estar hablando paja de las buenas peliculas de Holywood y comenzara una diatriba que aburrira a todos nuestros respetados lectores

Guarda tus piedras y tu veneno para otro dia mi ponderado personaje mitologico (debo admitir que me acorde de ti cuando mencionaron al susodicho) que tu critica es valedera y tienes todo el derecho de "reventar" a esta y la pelicula que desees, en este y cualquier foro, si leiste mi "review" te habras dado cuenta que en ciertas cosas comparto contigo ciertas ideas, en general que no es el mejor trabajo de Stone, y que le dieron demasiada importancia a si Alexander le mordia la nuca al otro, Alexander no es famoso por su pajarada, que es lo mas logico que haya sido asi porque era una costumbre en esos tiempos, sino por sus logros como conquistador, claro que seria ilogico pensar que la politica o las misiones diplomaticas eran iguales en el 325 a.c. a como son en el 2005, asi que comparar Alexander y Bush no solo es ridiculo sino totalmente banal.

PROMETHEO
24-ene-2005, 02:11

Guarda tus piedras y tu veneno para otro dia mi ponderado personaje mitologico (debo admitir que me acorde de ti cuando mencionaron al susodicho) que tu critica es valedera y tienes todo el derecho de "reventar" a esta y la pelicula que desees, en este y cualquier foro, si leiste mi "review" te habras dado cuenta que en ciertas cosas comparto contigo ciertas ideas, en general que no es el mejor trabajo de Stone, y que le dieron demasiada importancia a si Alexander le mordia la nuca al otro, Alexander no es famoso por su pajarada, que es lo mas logico que haya sido asi porque era una costumbre en esos tiempos, sino por sus logros como conquistador, claro que seria ilogico pensar que la politica o las misiones diplomaticas eran iguales en el 325 a.c. a como son en el 2005, asi que comparar Alexander y Bush no solo es ridiculo sino totalmente banal.

Bueno ponderado personaje ciudadano de una GALAXIA MUY PERO MUY LEJANA, (de hecho tus lagunas intelectuales confirman dicho domicilio)no creo que la politica dentro de 2000 anos sea igual a la de hoy lo de banal y ridiculo creo es cierto pues Stone lo hace banal por el hecho de hacer esa misma comparacion que tu mencionas pues se quiso dar a entender que la figura de un conquistador y dictador era democratica y no autoritaria...
Por cierto nunca leo tus review pues no se entre tanta publicidad de cines que pones en tus parrafos donde comienzan tus opiniones y donde terminan las de las publicitarias..
Saludos

Me alegra que tengas un criterio mas amplio ultimamente...estas aprendiendo pequeno saltamontes

Jango Fett
24-ene-2005, 03:04

Bueno ponderado personaje ciudadano de una GALAXIA MUY PERO MUY LEJANA, (de hecho tus lagunas intelectuales confirman dicho domicilio)no creo que la politica dentro de 2000 anos sea igual a la de hoy lo de banal y ridiculo creo es cierto pues Stone lo hace banal por el hecho de hacer esa misma comparacion que tu mencionas pues se quiso dar a entender que la figura de un conquistador y dictador era democratica y no autoritaria...
Por cierto nunca leo tus review pues no se entre tanta publicidad de cines que pones en tus parrafos donde comienzan tus opiniones y donde terminan las de las publicitarias..
Saludos

Me alegra que tengas un criterio mas amplio ultimamente...estas aprendiendo pequeno saltamontes

A veces es bueno estar en una galaxia muy muy lejana mi ponderado terricola, las opiniones son nuestras percepciones hacia una realidad concreta, no hay opinion correcta ni mejor que otra, hablando de lagunas, pero veo que aun tu no has aprendido la virtud de la tolerancia creo que el usar terminos insultativos hacia las personas no solamente te degrada sino que te hace ver como una persona sin argumentos.

Si no lees mis reviews pues es una lastima pues para una persona de tu intelecto tan centrado (y sin lagunas ni volcanes segun tu, pero a veces con tsunamis) podrias analizarlos y asi darme tu critica constructiva si haces el esfuerzo pero veo que es muy dificil para ti, no pongo en duda tu gran letrado intelecto, pero como dicen por ahi, sabiduria sin contribucion es por el gusto o algo asi.

Te digo que mi "cuña a las peliculas" como la llamas termina con los creditos de la cinta y es facil de identificar, tal vez si los leyeras podrias intentar descifrarlo pero si no haces ni siquiera el esfuerzo pues...ni modo. :34: