PDA

Ver versión completa : Misterios Panameños..

ShiftySlide
13-ene-2005, 10:53
Aca en Panamá tenemos tantos misterios de toda clase xDD... pero para mi el misterio mas misterioso jaja.. es donde quedo la cabeza de Hugo Spadafora?..
La habra guardado Noriega como sale en la pelicula sobre el?, la habran tirado a el Rio Sixaola que queda por alla en la frontera o que..? :eek:

Strangiato
13-ene-2005, 11:59
Aca en Panamá tenemos tantos misterios de toda clase xDD... pero para mi el misterio mas misterioso jaja.. es donde quedo la cabeza de Hugo Spadafora?..
La habra guardado Noriega como sale en la pelicula sobre el?, la habran tirado a el Rio Sixaola que queda por alla en la frontera o que..? :eek:

Otro misterio digno de X-files....es dónde está el cadáver del Padre Héctor Gallego...
:33: :33:

Zinho
13-ene-2005, 12:18
Voy a tener que desempolvar con Skully varios files que tenemos. :biggrin:

Aracelys Garcia
13-ene-2005, 12:53
Y quien mato a Omar Torrijos, y porque esos gringos de mierda le tiraron balas a un poco de estudiantes inofensivos que solo querian poner la bandera de su patria a donde deberia estar, son unos asesinos que mataron a puros jovenes. :zx11pisse

ElvenStar
13-ene-2005, 01:27
Un misterio: por qué en un país que aún no llega a tres millones, cada nuevo período electoral presenta 4, 5, 6 y hasta 7 candidatos presidenciales mientras que en países de 200 ó 300 millones de habitantes con dos basta???? Luego uno se pregunta por qué el presidente tiene a veces más detractores que seguidores... digo, en cabeza de quién cabe que que alguien escogido por el 30% de la población es de fiar???

Strangiato
13-ene-2005, 01:55
Y quien mato a Omar Torrijos, y porque esos gringos de mierda le tiraron balas a un poco de estudiantes inofensivos que solo querian poner la bandera de su patria a donde deberia estar, son unos asesinos que mataron a puros jovenes. :zx11pisse

Ese sí que es un misterio también.....aún no sabemos si murió en un accidente o fue algo premeditado....
todo un misterio...

:wtf:

Jango Fett
13-ene-2005, 01:58
Sera cierto que hay tuneles secretos abajo del Cerro Ancon? Si es cierto, que hay alli? :eek:

ShiftySlide
13-ene-2005, 02:06
Hey no sabia esa... explain plz jojo... Pero si hay tuneles, kien sabe estara osama escondido alli?

Strangiato
13-ene-2005, 02:15
Hey no sabia esa... explain plz jojo... Pero si hay tuneles, kien sabe estara osama escondido alli?

Sí es cierto..!!
mi hermana es guía turística y se sabe todo el cuento..
los construyeron como refugio durante la Segunda Guerra Mundial...
le preguntaré....
:cool:

Jango Fett
13-ene-2005, 02:54
Otro misterio es lo de la loma en Volcan donde los carros suben solos, supuestamente por el magnetismo de la tierra.

ShiftySlide
13-ene-2005, 03:18
Otro misterio es lo de la loma en Volcan donde los carros suben solos, supuestamente por el magnetismo de la tierra.
esto lo he vivido :1244:

Zinho
13-ene-2005, 03:40
Daré unos datos o misterios:
- debajo del casco viejo también hay túneles,los cuales eran utilizados por los españoles en caso de emergencia. Esos tienen otros nombres que no recuerdo bien.

- según dicen algunos, los gringos todavía están aqui y tienen una base o estacion militar en el Cerro Ancón. Y tambien que muchos o algunso gringos que ven de civíl, en realidad son militares acantonados aquí.

- según tambien me dijeron, el Volcán Barú no es el único volcán en nuestro país. ¿saben donde está la india dormida? allí esa cordillera es una hilera de volcanes o algo asi. (el cuento no me lo sé muy bien. Me dijeron que eso se mantiene en secreto) Bueno.. ya dañé el secreto. :redface:

- ¿quién mató a Remón Cantera?

- Para los que se preguntan el misterio de los durodólares, tengo entendido que eso fué plata de las partidas secretas.

- Hay un cuento q me dijeron sobre aparición de Osnis, pero el lugar lo olvidé, pero es en provicias centrales.

Jango Fett
13-ene-2005, 04:19
El misterio de los Ovnis de la Chorrera, donde a un man lo raptaron y todo.

La leyenda del hombre lobo en Penonome

La Rosa del Camino, un fantasma que se aparece por la autopista

el impotente retrasado me
13-ene-2005, 04:34
jujuju la tepesa jujujujuju y la tulivieja jujujuju tengo miedo jujujujuju :wiggle:

SAITO
13-ene-2005, 07:30
El misterio de los Ovnis de la Chorrera, donde a un man lo raptaron y todo.

Este man la ultima vez que lo vi, estaba más borracho que Garganta de Lata...

ShiftySlide
13-ene-2005, 10:20
ey expliquense eso de la rosa del camino.. hablando de esas apariciones en las carreteras.. una mas reciente. Se acuerdan de esos muchachos en Chiriqui que venian de la Boom en David y se estrellaron y murieron los 6? Bueno me contaron que ellos se aparecian y en una vuelta le pidieron a un taxista un ride diske pa la iglesia y cuando vio para atras no habia nadie yen otra que un muchacho iba con su mama y la mama dijo que parara porque necsitaba ayuda y el man paro y vio esa vaina y arrancooo y que en la siguiente curva se saco la m... y murieron los 2.. bueno la cosa es que tuvo que un padre para echar agua bendita en la curva y para ponerle la cruz en el lugar donde murieron porque parece que estaban dolidos y por eso aparecian.. Para precisar
exactamente el lugar donde aparecen es en la curva del rio Majagua en Dolega en la carretera David - Boquete

kerberos
13-ene-2005, 10:28
Donde estaran los manes de el Triangulo y FOTOKINA? :lol:

ElvenStar
14-ene-2005, 01:29
Sera cierto que hay tuneles secretos abajo del Cerro Ancon? Si es cierto, que hay alli? :eek:

Si son ciertos... son más que todo oficinas de comunicaciones. Una vez entré y créeme que te da claustrofobia casi inmediata.

Según me contó mi guia, si el sistema de aire acondicionado se apagaba, tenías menos de 3 minutos para salir antes de desvanecerte... :196:

Aún se puede ver la entrada, si subes a pie por la callecita, vas a ver a un lado una especia de caseta como esas que hay para las tuberías o la corriente, solo que más pegada a la tierra...

ElvenStar
14-ene-2005, 01:36
- según tambien me dijeron, el Volcán Barú no es el único volcán en nuestro país. ¿saben donde está la india dormida? allí esa cordillera es una hilera de volcanes o algo asi. (el cuento no me lo sé muy bien. Me dijeron que eso se mantiene en secreto) Bueno.. ya dañé el secreto. :redface:

En Panamá hay realmente un carajal de volcanes, de acuerdo con SINAPROC

http://www.sinaproc.gob.pa/volcanespa_archivos/ubicacion.gif

Para más información, les recomiendo esta página:

http://www.sinaproc.gob.pa/volcanes.htm

SCORPIO
14-ene-2005, 10:26

Podriamos preguntarle al ex-mayor Luis Cordoba (papo cordoba) en aquel tiempo fue comandante de la zona militar que cubria Chiriqui y la frontera con Costa Rica, tambien el ofrecio $ 5,ooo,oo por la cabeza de Spadafora, o si todavia esta con vida al ex-G2 coronel Julio Ow Young quien aparentemente llevo a cabo las ordenes emitida por su entonces jefe Manuel Noriega y no nos vayamos muy lejos alli esta Nivaldo Madrinan quien tambien participo de la brutal paliza que le propinaron a Hugo.

Segun las informaciones del norteamericano Frederick Kempe en su libro "Divorcing the Dictator editado 1990, Huho Spadafora fue decapitado atras de una escuela vocacional en un pueblo llamado "Corozo",Chiriqui ,su cabeza fue enterrada alli, participaron en esa brutal, barbaric crimen 14 miembros de la fuerzas de defensas, las fuerzas poder de las bestias, gracias ShiftySide por traer est tema al foro, saludos

Strangiato
14-ene-2005, 10:36

En Panamá hay realmente un carajal de volcanes, de acuerdo con SINAPROC

http://www.sinaproc.gob.pa/volcanespa_archivos/ubicacion.gif

Para más información, les recomiendo esta página:

http://www.sinaproc.gob.pa/volcanes.htm

Interesante imagen Elven... :You_Rock_

también sería bueno conseguir la imagen de los volcanes marítimos panameños....que sé son varios también...
:cool:

Strangiato
14-ene-2005, 10:42

Hey esa es buena.....un gran misterio lo que pasó con esas empresas....
igual lo que pasó con Banaico, Banco Disa, Estrella Mar....
el famoso Museo del Tucán...
ah..y la famosa lista de colaboradores panameños que hacían negocios con Marc Harris....

:cool: :31:

Jango Fett
15-ene-2005, 03:11
Me llego esta informacion sobre una leyenda urbana (o rural). :eek:

La historia que siempre he escuchado es sobre la famosa casa enbrujada
(ubicada en arraijan) hay diferentes historia sobre esta casa mas sin
enbargo me apego mas a la vercion de mi padre, que con la edad de 93 años
recuerda perfectamente lo ocurrido en ese lugar.

Dice que este fue una residencia como actualmente esta pasaba un camino (lo
que es hoy la via panamericana) sus dueños de origen españoles eran muy
dados a dar ayuda a las personas que venian del interior del pais, en esta
familia habia una chica que estudiaba en españa en un convento de monjas y
en unas vacaciones visito a sus familiares, ella llego acompañada de dos
amigas mas del mismo monasterio. una tarde las 3 chicas salieron a recorrer
las orillas del rio aguacate (cerca de la casa) y ya en horas de la tarde
caida la noche decidieron bañarse en el rio cuando ya pasa la noche y bajo
un fuerte aguacero el padre de la joven decidio salir en su busqueda
acompado de unos trabajadores, dicen que las 3 jovenes fueron
encontradas muertas como si las hubiesen arrastrado y el cuerpo todo
arañado...en ningun momento violadas...

Se realizo una busqueda infructuosa nunca se encontro rastro de nada
solamente los crusifijos de las chicas colgados boca abajo en un arbol cerca
de la casa.
Pasado un tiempo solo se escuchaban aterrorizantes gritos abajo en el rio y
dentro de la casa, se escuchaban risas de las chicas y algunos trabajadores
decian que pasaban por el lugar donde ellos dormian.
pasado este tiempo la familia en 1929 la familia decidio abandonar la casa
sin dejar ningun tipo de rastro, ni a nadie encargado del lugar mas sin
envargo los trabajadores quedaron alli las cuales algunos se fueron otros
quedaron alli y hasta hoy solo queda una señora que vive en la parte de
atras de la casa...(hija de la cocinera de la familia)
A causa del tiempo y de la soledad de la señora ella no habla y se mantiene
ermitaña en el lugar solo dice que los patrones van a volver con la niña.

Jango Fett
15-ene-2005, 03:17

ah..y la famosa lista de colaboradores panameños que hacían negocios con Marc Harris....

Banaico fue un chanchullo con prestamos.

Banco Disa y Estrellamar estaban asociadas fue problema con inversiones

Lo de Marc Harris y el tucan aun no se ha definido del todo.

Strangiato
15-ene-2005, 05:21

Y entonces..??? :06:

:02:

Jango Fett
15-ene-2005, 05:24

Y entonces..??? :06:

:02:

Entonces, es que no es misterio... :bigeyes2:

Strangiato
15-ene-2005, 06:01
Hay otro misterio que he escuchado varias veces.....comentarios...
acerca de un lugar específico en Cerro Campana....un supuesto portal a otra dimensión...
al lanzar objetos hacia donde está supuestamente esa área.....los mismos desaparecen.... :02:
:frown: :worried:

Jango Fett
15-ene-2005, 07:00
Otros misterios:

El Castillo Grayskull del Canal Frances

El ataud de plomo del pirata Francis Drake aun latente en el fondo de la bahia de Portobelo.

http://www.mcn.org/2/oseeler/drake.jpg

Zinho
15-ene-2005, 07:45

En estos cosos hay un común denominador. Es un gordo de lentes que se fue el 31 de diciembre del gobierno y que posiblemente sea nuestro embajador o cónsul de nuestro país.

Pregúntenle cuando costó su silencio. Él dice q no lo dejaron trabajar, pero yo digo MENTIRA!!! Sí uno es honesto y está rodeado de malandrines, lo más lógido es limpiar su imagen saliendo con la mente en alto y renunciar.

SCORPIO
15-ene-2005, 09:09
- debajo del casco viejo también hay túneles,los cuales eran utilizados por los españoles en caso de emergencia. Esos tienen otros nombres que no recuerdo bien.

- según dicen algunos, los gringos todavía están aqui y tienen una base o estacion militar en el Cerro Ancón. Y tambien que muchos o algunso gringos que ven de civíl, en realidad son militares acantonados aquí.

- ¿quién mató a Remón Cantera?

- Para los que se preguntan el misterio de los durodólares, tengo entendido que eso fué plata de las partidas secretas.

- Hay un cuento q me dijeron sobre aparición de Osnis, pero el lugar lo olvidé, pero es en provicias centrales.

Zinho, el misterio de Remon Cantera,quien lo mato? yo siempre he pensado que eso se sabia. Cuando el famoso y reconocido criminologo Cubano Catellano contratado por el gobierno de panama para que investigara ese crimen termino su investigacion, tanto fue el "chock" que lo pusieron en un avion de vuelta a Cuba, fue una combinacion entre el partido opositor de aquel tiempo y los gringos que ya no gustaban de Remon; Bolo Royal quien trabajo como Inspector jefe de Homicidio de la policia secreta y ex miembro guarda espalda de Remon contaba que el dia del tiroteo en Juan franco el se tiro a bajo de una mesa porque eso era balas que silvaban por todos lados, despues con el tiempo decia Bolo, habian matado a un gringo en Tijuana el que habia usado una metralladora thompson para matar a Remon, sencillamente y permite mencionar que los gringos siempre en Panama decidieron quien era bueno o malo, lo que le convenia :rolleyes:

ShiftySlide
15-ene-2005, 10:26
Otra vaina... Porque en Panama tenemos calles con nombres de paises y menos una que se llama Panama.. Tenemos Calle Uruguay, Via España, Via Argentina, Ave Peru, Ave Cuba, y la lista continua pero ninguna que se llame Panama!

karibel
17-ene-2005, 12:56
:06: :24: Otra vaina... Porque en Panama tenemos calles con nombres de paises y menos una que se llama Panama.. Tenemos Calle Uruguay, Via España, Via Argentina, Ave Peru, Ave Cuba, y la lista continua pero ninguna que se llame Panama!

:06: :02:

Jango Fett
17-ene-2005, 02:29
Otra vaina... Porque en Panama tenemos calles con nombres de paises y menos una que se llama Panama.. Tenemos Calle Uruguay, Via España, Via Argentina, Ave Peru, Ave Cuba, y la lista continua pero ninguna que se llame Panama!

Porque es tributo a esos paises, no tiene sentido ponerle a una calle "Panama" si la idea es darle tributo a otros paises.

En Peru, por ejemplo, hay una avenida que se llama "Panama"

Jango Fett
17-ene-2005, 02:31

En estos cosos hay un común denominador. Es un gordo de lentes que se fue el 31 de diciembre del gobierno y que posiblemente sea nuestro embajador o cónsul de nuestro país.

Pregúntenle cuando costó su silencio. Él dice q no lo dejaron trabajar, pero yo digo MENTIRA!!! Sí uno es honesto y está rodeado de malandrines, lo más lógido es limpiar su imagen saliendo con la mente en alto y renunciar.

Quien es? :wtf: Diga el nombre!!!

Flogger-D
02-jun-2005, 03:59
Associated Press (AP) Junio 2, 2005 22:12 GMT

Misterioso Animal Azota Zona del Canal (AP)

Un misterioso y peligroso animal que ataca a los paseantes del Parque Soberania, antiguo Parque Summit, fue captado por un turista anonimo, el cual antes de caer inconciente logro tomar la fotografia de su atacante.
http://i2.photobucket.com/albums/y47/flogger2005/superardilla.jpg
Las autoridades panameñas investigan el caso y hacen un llamado a los habitantes de las zonas revertidas que se abstengan de pasar muy cerca de árboles frondosos o sitios poco iluminados, pues este misterioso animal, el cual se sospecha es una especie de Chupacabras local, ataca desde sitios como los descritos anteriormente.
A.P.

Strangiato
02-jun-2005, 04:42
http://i2.photobucket.com/albums/y47/flogger2005/superardilla.jpg

Hey ese man yo lo ví en el patio de mi casa la otra vez.....o bueno se parecía bastante al que ví..... :redface:

:33: