Ver versión completa : Iconos MASCULINOS del siglo XX
RakaYeYe
05-dic-2002, 08:52
Así como nos estamos dando cuenta que hay muchas mujeres destacadas en el siglo pasado, también merecen honor el nombre de algunos hombres que hicieron algo o mucho en este mundo, dejando así su huella perenne.
Comienzo con alguien que admiré toda mi vida...
[align=center:e83a8f11e2]http://www.marenostrum.org/bibliotecadelmar/personajes/cousteau/cousteau.gif [/align:e83a8f11e2]JACQUES COSTEAU uno de los exploradores marinos y activistas ecológicos más importantes del siglo XX
Sitio en español sobre Costeau http://www.marenostrum.org/bibliotecadelmar/personajes/cousteau/cousteau.htm
RakaYeYe
05-dic-2002, 08:53
Lord Baden-Powell fundador de los Scouts, una de las organizaciones para niños y jóvenes más influyentes de la historia.
RakaYeYe
05-dic-2002, 08:54
JOHN LENNON
ex Beatle y conocido como una de las personalidades más influyentes en la música del siglo XX. (lastima que apareció la odiosa de la Yoko... :evil: )
http://www.todomusica.org/john_lennon/index.shtml
Hola Rakayeye.
Voy sólo a mencionarlos y luego le pongo mayor contenido.
Comenzaré con el Papa Juan Pablo II.
Mandela, Gandhi, el Fufo y Torrijos (aunque no comparto muchos de sus ideas, ni de sus actuaciones, pero ellos marcaron un hito en la historia de nuestro país. Aprovecho para decir que ellos ya están muertos y que no los utilicen de bandera política).
Elvis Presley (como se escriba), los Beetles, Michael Jordan, el rey del reguaee (de Jamaica). Estos aunque no hicieron algo por el mundo, cambiaron la historia siendo los mejores en su área.
Voy a tener que investigar, no me vienen a la menta más nombres. :?
RakaYeYe
05-dic-2002, 10:47
"Soy en verdad un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad. "
[align=center:b2c61936e9]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/tpsiglo.gif[/align:b2c61936e9]
[align=center:b2c61936e9]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/1.gif[/align:b2c61936e9]
¿Quién no ha oído hablar acaso del genial físico, matemático, y a su manera filósofo alemán Albert Einstein? Este formidable científico, que dedicó casi toda -por no decir toda- su vida a la ciencia, es a quién yo deseo hacerle este pequeño tributo. Aquí podrás encontrar fotografías, podrás leer parte de su vida, aprenderás a descifrar -quizás- esas teorías que todo el mundo repite sin saber siquiera que significan; te zambullirás, en pocas palabras, en el maravilloso mundo de Albert Einstein. Fuente: http://www.ciudadfutura.com/einstein/
[align=center:b2c61936e9]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/21.jpg[/align:b2c61936e9]
Durante 2 años Noticias CBS y la revista TIME han retratado 100 personas destacadas del siglo. Los líderes, los revolucionarios, los artistas, los inventores, los científicos y los iconos culturales. ¿Quién es el personaje del siglo y por que?
Las respuestas nos la dio el editor de la revista TIME, Walter Isaacson. El editor comienza diciendo: "Cuando estudiemos este siglo dentro de 100 años, cuando lleguemos a uno nuevo o dentro de mil años al llegar a un nuevo milenio, los historiadores dirán que este siglo se distinguió sobre todo por sus avances científicos y la increíble explosión científica y la tecnología que surgió de ella.
Hay una persona que es el emblema de todo eso y también el más grande genio que nos dio la revolución científica y ese es Albert Einstein y además de eso las teorías que formuló produjeron algunos de los mayores avances tecnológicos de este siglo. Dado que este es el siglo de la ciencia y de la tecnología no hay otra relación posible que Albert Einstein".
[align=center:b2c61936e9]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/2.GIF[/align:b2c61936e9]
tauro2970
05-dic-2002, 11:43
STEPHEN HAWKING
RakaYeYe
05-dic-2002, 11:51
STEPHEN HAWKING
perdona mi ignorancia taurina, pero quién es Hawking? puedes ilustrarnos un poquitín? tks!! :D
Stormbringer
05-dic-2002, 12:39
STEPHEN HAWKING
perdona mi ignorancia taurina, pero quién es Hawking? puedes ilustrarnos un poquitín? tks!! :D
Stephen W Hawking, heredero de la catedra de Newton en la Universidad de Cambridge y considerado el mayor genio del siglo XX despues de Einstein. Famoso por sus estudios sobre el big bang, los agujeros negros y sobre el origen del Universo. Es autor de Una breve historia del tiempo, un libro de divulgacion cientifica que fue un gran bestseller.
RakaYeYe
05-dic-2002, 12:46
zaz! todos los días se aprende algo nuevo... este foro no es solo para jugar y gruvear, como podemos notar, podemos aprender con el relajo...
gracias por la explicación!!!!!!!!! :D
RakaYeYe
05-dic-2002, 01:41
http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu1/steee.JPG
http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu1/steven.gif
El Rey Midas de Hollywood:
Idolatrado, odiado, criticado, discutido,
Steven Spielberg y su filmografía han sido
punto de debate durante años y sus películas
no escapan a la controversia.
Con verdaderas obras maestras y algún que
otro bodrio en su carrera, lo que no se puede
discutir es el oficio y la visión de mercado de
este autor. Tiene en su haber varios de los éxitos
más grandes de la historia del cine y películas
que probablemente llegaran a ser clásicos.
Descubre ahora todo sobre la vida y obra de
este Rey Midas del siglo XX.
Filmografía:
Duel (1971)
Jaws (1975)
Close Encounters of the Third Kind (1977)
1941 (1979)
Raiders of the Lost Ark (1981)
E.T. the Extra-Terrestrial (1982)
Poltergeist (1982) (no acreditado)
Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)
The Goonies (1985) (no acreditado)
The Color Purple (1985)
Empire of the Sun (1987)
Indiana Jones and the Last Crusade (1989)
Always (1989)
Hook (1991)
Jurassic Park (1993)
Schindler's List (1993)
The Lost World: Jurassic Park (1997)
Amistad (1997)
Saving Private Ryan (1998)
Artificial Intelligence: AI (2001)
Minority Report (2002)
Catch Me If You Can (2002)
Memoirs of a Geisha (2003)
LORD SITH DARTH VIRUS
05-dic-2002, 02:12
ADOLFO HITLER: ANTES QUE ME INSULTEN LO ESCOJO A EL POR QUE POR EL PASARON MUCHAS COSASQUE CAMBIARON LA ERA ACTUAL TANTO POLITICAMENTE COMO EN LA TECNOLOGIA
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
GRAHAM BELL EL WEBAS QUE CREO EL TELEFONO
RakaYeYe
05-dic-2002, 02:16
ADOLFO HITLER: ANTES QUE ME INSULTEN LO ESCOJO A EL POR QUE POR EL PASARON MUCHAS COSASQUE CAMBIARON LA ERA ACTUAL TANTO POLITICAMENTE COMO EN LA TECNOLOGIA
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
No creo que exista derecho alguno a insultarte, el que así lo haga, considero que está fuera de lugar, porque si bien es cierto que ese personaje de Hitler fué el demonio en forma humana, también es cierto que pertenece a la historia del siglo XX y a pesar de su negativa presencia, el tipo marcó de una forma u otra la historia...
tauro2970
05-dic-2002, 02:17
STEPHEN HAWKING
Stephen W Hawking, heredero de la catedra de Newton en la Universidad de Cambridge y considerado el mayor genio del siglo XX despues de Einstein. Famoso por sus estudios sobre el big bang, los agujeros negros y sobre el origen del Universo. Es autor de Una breve historia del tiempo, un libro de divulgacion cientifica que fue un gran bestseller.
Disculpa que no te haya respondido a tiempo, acabo de entrar nuevamente. Stormbringer ya dio una breve reseña :)
RakaYeYe
05-dic-2002, 02:22
http://ubl.artistdirect.com/Images/Sources/UBLPORTRAITS/overrides/elvis.jpg
ELVIS AARON PRESLEY
(1935 - 1977) El Rey del Rock
Nació el 08 de enero de 1935 en el seno de una familia de granjeros humildes, en la ciudad de Tupelo, Mississipi. Tuvo un hermano gemelo que muere a las pocas horas de nacer. Con trece años, en 1948, se traslada con su familia a la Ciudad de Memphis. Su comportamiento pueblerino le hacen objeto de frecuentes burlas en la escuela. No brilla por su afición a los libros, aunque si por el beisbol y un enorme gusto por la música.
Ya para 1950 se reunía con un grupo vocal de aficionados los fines de semana. Logró un trabajo como conductor de una empresa de electricidad y en 1953 grabó su primer disco, con un costo de 4 dólares, el cual deseaba regalar a su madre. Sam Phillips, propietario de la casa grabadora, fue quien lo animó para seguir el camino de la música.
Un año después, junto con el contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore graba "That’s all right, mama", a ritmo de blues y la pieza country "Blue Moon Of kentuchy, de escaso éxito, pero que animan a Elvis a dedicarse de lleno a la canción. Un día lo escuchó cantar Tom Parker, empresario del mundo del espectáculo, quién lo llevó a la cumbre del éxito.
Una de sus primeras canciones de calidad fue "Heartbreak Hotel" y casi inmediatamente después rodó la primera película titulada "Love me Tender". En adelante, todos sus discos superaron al menos el millón de copias.
En 1958, debió cumplir sus deberes con el ejército, y cuando regresó en 1960, el cantante fue reconocido como un patriota incluso por los que antes lo repudiaban. Se casa en 1967 con Priscilla Beaulieu, y de ese matrimonio nació su hija Lisa Marie.
Ya en la década de los 70 la vida del ídolo tiene una apariencia trágica. Su salud se deteriora y precisa tomar una gran cantidad de pastillas para mantenerse en pie.
Muere la noche del 16 de agosto de 1977, en Graceland, por una sobredosis de estupefacientes.
LORD SITH DARTH VIRUS
05-dic-2002, 02:23
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
No creo que exista derecho alguno a insultarte, el que así lo haga, considero que está fuera de lugar, porque si bien es cierto que ese personaje de Hitler fué el demonio en forma humana, también es cierto que pertenece a la historia del siglo XX y a pesar de su negativa presencia, el tipo marcó de una forma u otra la historia...
CONSIDERO QUE JOSE STALIN ERA 50 VECES MAS MALO QUE HITLER
HITLER FUE MALO Y UN CARNICERO Y ESTABA RODEADO DE CARNISEROS
PERO TAMBIEN EL FUE PRESA DE MUCHA PROPAGANDA
QUE HISO 100 COSAS MALAS Y LE CULPARON DE 100 MAS
EJEMPLO LO OFICIALES MUERTOS EN POLONIA SE LE CULPO A EL Y A LOS NAZIS Y HASTA 1990 SE DESCUBRIO QUE ERAN LOS RUSOS LO QUE FUSILARON A LOS OFICIALES
RakaYeYe
05-dic-2002, 03:56
Walt Disney!!! sin él no tendríamos Disneylandia! we! we! we!
RakaYeYe
05-dic-2002, 04:31
En las letras destacan:
Gabriel García Márquez
Paulo Coelho
Christian Bach
Pablo Neruda
Ernest Hemingway
Federico García Lorca
Isaac Asimov
Jorge Luis Borges
Stormbringer
05-dic-2002, 06:38
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
EJEMPLO LO OFICIALES MUERTOS EN POLONIA SE LE CULPO A EL Y A LOS NAZIS Y HASTA 1990 SE DESCUBRIO QUE ERAN LOS RUSOS LO QUE FUSILARON A LOS OFICIALES
Definitivamente Stalin, personalmente, ordeno mas muertes de las que ordeno Hitler. Stalin solito hizo a asesinar a casi 30 millones de sus propios conciudadanos entre purgas y muertos de hambre por las deportaciones forzadas. Sin embargo eso no significa que Hitler fuera menos malo que Stalin. Si lo hubieran dejado, Hitler habria acabado con 11 millones de judios (solo le alcanzo matar a 6 milloncitos) y problamente habría exterminado a por lo menos a 50 millones de eslavos, como parte de su plan de fundar un imperio aleman de 1000 años. :?
RakaYeYe
05-dic-2002, 08:43
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
Definitivamente Stalin, personalmente, ordeno mas muertes de las que ordeno Hitler. Stalin solito hizo a asesinar a casi 30 millones de sus propios conciudadanos entre purgas y muertos de hambre por las deportaciones forzadas. Sin embargo eso no significa que Hitler fuera menos malo que Stalin. Si lo hubieran dejado, Hitler habria acabado con 11 millones de judios (solo le alcanzo matar a 6 milloncitos) y problamente habría exterminado a por lo menos a 50 millones de eslavos, como parte de su plan de fundar un imperio aleman de 1000 años. :?
Chicos esto está interesante, pero vamos a pasar esta parte del tema para el otro que es sobre los criminales del siglo XX, les parece? :wink:
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
EJEMPLO LO OFICIALES MUERTOS EN POLONIA SE LE CULPO A EL Y A LOS NAZIS Y HASTA 1990 SE DESCUBRIO QUE ERAN LOS RUSOS LO QUE FUSILARON A LOS OFICIALESY NO TE CREAS PEOR QUE ELLOS EL PREMIO SE LO LLEVA MAO TSE TUNG...O COMO SEA..
LORD SITH DARTH VIRUS
05-dic-2002, 10:58
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
EJEMPLO LO OFICIALES MUERTOS EN POLONIA SE LE CULPO A EL Y A LOS NAZIS Y HASTA 1990 SE DESCUBRIO QUE ERAN LOS RUSOS LO QUE FUSILARON A LOS OFICIALESY NO TE CREAS PEOR QUE ELLOS EL PREMIO SE LO LLEVA MAO TSE TUNG...O COMO SEA..
A DIFERENCIA DE STALIN Y HITLER A MAO
ES QUE MAO MATABA O MANDABA A MATAR AL QUE PERJUDICARA SU IMPERIO
HITLER Y STALIN A CUALQUIERA QUE LOS VIERAN MAL O ELLOS PENSARAN QUE LOS HIVA A TRAICIONAR
HITLER MANDO A MATAR EN LOS 10 ULTIMOS DIAS EN EL FURHERR BUNKER A CASI TODO SU ESTADO MAYOR POR PENSAR QUE LO HABIAN TRAICIONADO
STALIN ANTES DE LA WW2 MANDO A ELIMINAR A LA MAYORIA DE SUS GENERALES POR QUE EL CREIA QUE LO PODIAN TRAICIONAR
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
HITLER Y STALIN A CUALQUIERA QUE LOS VIERAN MAL O ELLOS PENSARAN QUE LOS HIVA A TRAICIONAR
HITLER MANDO A MATAR EN LOS 10 ULTIMOS DIAS EN EL FURHERR BUNKER A CASI TODO SU ESTADO MAYOR POR PENSAR QUE LO HABIAN TRAICIONADO
STALIN ANTES DE LA WW2 MANDO A ELIMINAR A LA MAYORIA DE SUS GENERALES POR QUE EL CREIA QUE LO PODIAN TRAICIONAREL IMBECIL DE MAO QUE DEJABA MORIR A SU GENTE. LOS MATO DE HAMBRE...
Stormbringer
05-dic-2002, 11:50
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
STALIN ANTES DE LA WW2 MANDO A ELIMINAR A LA MAYORIA DE SUS GENERALES POR QUE EL CREIA QUE LO PODIAN TRAICIONAREL IMBECIL DE MAO QUE DEJABA MORIR A SU GENTE. LOS MATO DE HAMBRE...
Mao no se le quedo atras a Stalin, casi un millon de chinos murieron durante su pueril revolucion cultural en los años 60 y 70s, solamente!
RakaYeYe
06-dic-2002, 09:58
Algún día... algún día... ya llegará el día en que pueda ver con mis propios ojos las obras maestras del genio más grande de los arquitectos, Antonio Gaudí... me apasiona en una forma indescriptible su estilo... ya les contaré cuando vaya a Barcelona, mi ciudad ideal.... algún día, algún día..
[align=center:f97d98a22d]Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926)[/align:f97d98a22d]
http://www.ctv.es/USERS/ags/foto_Gaudi.jpghttp://www.ctv.es/USERS/ags/retrato2.jpghttp://www.ctv.es/USERS/ags/retrato-jpg.jpg
Hijo de un modesto calderero, vivió una infancia enfermiza en la que padeció frecuentes dolores reumáticos, los que, en muchas ocasiones, le impidieron realizar algo tan normal como era jugar con los otros niños. Estas molestias físicas le acompañaron el resto de sus días. El lugar de su nacimiento se lo disputan Riudoms y Reus, poblaciones muy próximas entre sí en la provincia de Tarragona, si bien la mayoría de sus biógrafos afirman que fue en Reus.
Se trasladó a Barcelona, a los 17 años, con la intención de cursar estudios de Arquitectura. Por falta de recursos económicos tuvo que simultanear sus estudios con el trabajo de delineante y proyectista. Esto le permitió trabajar junto a conocidos arquitectos, como Josep Fontseré y Joan Martorell.
Cuando a los 26 años obtuvo el título de Arquitecto, estaba a punto de iniciarse una nueva etapa en la vida de Antoni Gaudí. Mientras esperaba realizar obras de mayor envergadura, llevó a cabo algunos pequeños trabajos de carácter decorativo. Entre ellos diseñó una vitrina para una conocida guantería de Barcelona, Casa Comella, para la Exposición Universal de París de 1878. Eusebi Güell, importante empresario del sector textil, quedó prendado de la modernidad y elegancia de aquella vitrina. Tras conocer al joven autor, se convirtió en el principal cliente y mecenas de Gaudí.
Gaudí no sólo revolucionó la arquitectura, además fue un creador prolífico. Diseñó muebles, mosaicos, elementos decorativos, hierro forjado y cualquier elemento que formara parte de sus construcciones.
Un estilo personalísimo
Gaudí fue el creador de una nueva arquitectura basada en las líneas curvas. Experimentó estructuras y nuevas formas de una manera continuada. Por este motivo, prefería desarrollar sus ideas a escala y en forma corpórea. La tridimensionalidad de sus maquetas en yeso, barro, tela metálica, o cartón mojado y moldeado, le acompañaron siempre. Sus ideas "corpóreas", en muchas ocasiones, no fueron sometidas a la limitación que obligan las dos dimensiones del papel de dibujo. A veces modificaba las formas directamente en la obra, en el momento de la realización.
Uno de sus biógrafos, Juan Bassegoda Nonell (Doctor Arquitecto y Catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya) dice al respecto:
"...Se había apercibido de que los arquitectos sólo usan la formas que previamente pueden dibujar con dos instrumentos, que son la escuadra y el compás. A lo largo de toda la historia de la arquitectura las formas de los edificios han sido hijas de estos dos simples instrumentos, que permiten dibujar círculos, triángulos, cuadrados o rectángulos, que en el espacio se convierten en prismas, pirámides, cilindros y esferas que dan lugar a los pilares, las cubiertas, las columnas y las cúpulas.
"... vio claramente que estas formas geométricas simples rara vez se dan en la Naturaleza, que, por otra parte, construye excelentes estructuras, acreditadas por los largos siglos de eficacia. La estructura de un árbol es de una rara perfección, mucho más compleja y bien resuelta que las estructuras creadas por los arquitectos. No se puede dudar que el esqueleto de los mamíferos es extraordinariamente eficaz y resuelve los problemas con estabilidad y motilidad de manera admirable."
"... El fémur es casi hiperboloide, el crecimiento de los tallos alrededor de una rama se hace helicoidalmente y la superficie de la piel entre los dedos de una mano es un paraboloide hiperbólico."
"...(el) intento de Gaudí fue sencillamente introducir un cambio de geometría en la arquitectura. Esto puede considerarse una revolución, pero en todo caso una revolución nada traumática, puesto que la geometría de la arquitectura gaudiniana es mucho más antigua que la inventada por los arquitectos."
La muerte de Antoni Gaudí
Nadie podía suponer que aquel anciano que yacía en el suelo, al atardecer del 7 de junio de 1926, tras haber sido arrollado por el tranvía nº 30, en el cruce de la Gran Vía y la calle Bailén de Barcelona, era el famoso Antoni Gaudí.
Al no portar ningún documento, con parte de su sencilla vestimenta sujetada con agujas imperdibles, y un libro de Evangelios como única pertenencia, (¡él, que en su juventud había destacado por su elegancia y por ser un verdadero dandy en el vestir!) fue ingresado en el hospital de la Santa Cruz, como un indigente indocumentado más. Al avanzar la noche y no regresar a su modesto dormitorio, por aquel entonces en un reducido anexo a las obras de La Sagrada Familia, fue buscado por las casas de socorro y hospitales de Barcelona.
Al día siguiente, los más eminentes médicos comprobaron la gravedad de las lesiones sufridas por el renombrado arquitecto. Al publicar la prensa diaria la noticia del atropello, las personalidades más relevantes desfilaron por el hospital: políticos, cardenales, obispos, aristócratas, arquitectos...
Tras su fallecimiento, tres días después del atropello, se formaron largas colas de público para ofrecerle su homenaje y último adiós. Fue enterrado, en olor de multitud en la cripta de La Sagrada Familia.
Casa Batló
http://arch.ou.edu/arch/5453/Richard2/Gaudi%20Lasa%20Batllo.jpg
La Iglesia de La Sagrada Familia
http://www.travelsource.nl/destin/europe/spanje/gaudi.jpg
Jango Fett
06-dic-2002, 10:38
Actores: Alec Guinness, Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Richard Harris, Paul Newman, Tom Hanks, Michael Douglas, Clark Gable, Spencer Tracy, Humphrey Bogart, Kirk Douglas, Martin Sheen, Marlon Brando...
Musicos: ELVIS PRESLEY, Jim Morrison, The Beatles, Jimmy Hendrix...
Estadistas, activistas y politicos: Jimmy Carter, Rudy Giulani, Winston Churchill, Franklin Delano Roosevelt, JFK, Martin Luther King, Jesse Jackson, Colin Powell....
La lista sigue y sigue...
LORD SITH DARTH VIRUS
06-dic-2002, 11:17
CONSIDERO QUE UNOS DE LOS QUE MARCARON LA HISTORIA E INCLUSO SE CONDENARON CON SUS ACCIONES FUERON LOS HERMANOS KENNEDY BOBBY Y JHON. EN LA CRISIS DE LOS MISILES DE OCTUBRE
YA QUE DE AHI SE GANARON MUCHOS ENEMIGOS DE SUS PROPIO GOBIERNO
LA MAYORIA DE SU GOBIERNO QUERIA GUERRA
ELLOS NEGOCIARON HASTA EL ULTIMO SEGUNDO
YA QUE PUDIERON HABER CAMBIADO EL CAMINO DEL MUNDO
COMO LO HISO HITLER AL ROMPER EL TRATADO DE VERSALLES Y OBLIGAR A DIVIDIR A ALEMANIA Y STALIN AL VOLVER A TODOS SUS ADVERSARIOS COMUNISTAS Y CREAR EL REGIMEN COMUNISTA EN VEZ DE SEGUIR ALIADO DEL OCCIDENTE
LOS KENNEDY FUERON POLITICOS QUE DEVERDAD VELABAN POR LA PAZ Y EL BIENESTAR DE LA POBLACION
A LOS BUENOS CON BUENAS IDEAS DE LIBERASION , PAZ Y AMOR LOS ELIMINAN
LOS KENNEDY, LENNON, JESE JACKSON, MALCOM Y OTROS!!
Stormbringer
06-dic-2002, 12:35
A LOS BUENOS CON BUENAS IDEAS DE LIBERASION , PAZ Y AMOR LOS ELIMINAN
LOS KENNEDY, LENNON, JESE JACKSON, MALCOM Y OTROS!!
Te falto Martin Luther King, martir de la igualdad y la no-violencia. Jesse Jackson, un manzanillo de King, todavia esta vivito y coliando y negociando politicamente con el legado de Luther King. :roll:
ARAFAT.... EL CHE..... REVOLUCIONARIOS!
Jango Fett
06-dic-2002, 01:59
Buenos estadistas y politicos panameños:
Jose Agustin Arango, Belisario Porras, Harmodio Arias, Arnulfo Arias Madrid (en algunas cosas como darle el voto a la mujer y crear la CSS), Manuel Amador Guerrero, Omar Torrijos (aunque dictatorial ayudo bastante a la gente del campo y a muchos que no podian estudiar les consiguio becas).
LUIS MIGUEL POR SER BELLO PRECIOSO TENER DEMASIADO TALENTO CANTAR COMO ANGEL Y TRAERNO SLOS BOLEROS DEL ANTAÑO A LOS CORAZONES DE LOS JOVENES DE AHORA.. ESTO ADEMAS DE MUCHAS COSAS MAS!!! :wink: :wink:
http://img.yupimsn.com/dm/gallery/29373.jpg
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
http://us.f1.yahoofs.com/groups/g_7934901/VIDEOS/LA+MEDIA+VUELTA/madre+mia!!!.jpg?bcEiS99AHoNO3zol
JIMMY CARTER DE LOS MEJORES QUE AUN VIVEN.. OJALA HAYAN MAS PERSONAS COMO EL! LOS NECESITAMOS! :wink:
GUSTAVO CERATI
MARCIANO CANTERA
JORGE GONZALEZ
FITO PAEZ
CHARLY GARCIA
RakaYeYe
10-dic-2002, 12:13
[align=center:4d0254b8bc]HOUDINI
Escapista estadounidense
http://www.queenstribune.com/best2001/best2001-images/celebrity-houdini.gif[/align:4d0254b8bc]
Nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest, Hungría. Hijo del Rabino Mayer Samuel Weiss y de Cecilia Steiner Weiss. Siendo un niño se trasladó junto a su familia a Estados Unidos y se establecieron en Appleton, Wisconsin. Su nombre artístico lo tomó del mago francés Jean Eugène Robert-Houdin. Inició su carrera en el año 1882 como trapecista. Más adelante se haría famoso por sus espectáculos de magia. Con una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, baúles con candados y cadenas de cualquier tipo. Una de sus hazañas más increibles consistió en introducirse en una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto en Battery Park de Nueva York. Houdini apareció en la superficie en 59 segundos. Atribuía todos sus logros mágicos a efectos físicos y naturales y explicaba cuantos trucos realizaba. Desenmascaró a los médium fraudulentos de la época, a menudo produciendo fenómenos espiritistas que él mismo explicaba después de un modo físico y sin pretensiones místicas. Antes de fallecer el 31 de octubre de 1926, ideó un código de diez palabras que comunicaría a su mujer si le era posible, en el plazo de diez años tras su muerte. Algunos médium sostuvieron haber hablado con él, pero ninguno supo trasmitir a su mujer el código anunciado. Dejó su biblioteca de magia, una de las más valiosas del mundo, a la Biblioteca del Congreso. Entre sus obras se cuenta The Unmasking of Robert-Houdin (El desenmascaramiento de Robert-Houdin, 1908), Los milagreros y sus métodos (1920) y Un mago entre los espíritus (1924). En 1954 se publicó una selección de sus escritos, Houdini on Magic (Houdini habla sobre la magia).
tauro2970
10-dic-2002, 11:09
Carl Sagan
http://personal.telefonica.terra.es/web/sagan/saganprincipal.htm
MI PAPA... GRACIAS POR SER ASI COMO ERES. TE AMO MI PAPI ERES MI IDOLO. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
RakaYeYe
10-dic-2002, 01:31
[align=center:ec37f2ae24]Carlos Gardel
Charles Romuald Gardés
http://www.chasque.net/guifont/gardel.gif
Cantante argentino nacido en Francia [/align:ec37f2ae24]
Nació el 11 de diciembre de 1890 en Tolouse. Hijo de Berthe Gardés que emigró a la Argentina trayendo consigo a su hijo de tres años, Su madre, sola y desamparada, llego a la capital Argentina, viviendo en los barrios bajos de la zona Porteña frente al Río de la Plata. Fue un muchacho vivaracho y simpático, temperamental e irascible. Realizó multitud de oficios para ayudar a su madre. Cantaba en las esquinas de las calles y en reuniones como fiestas o agasajos, y más tarde en negocios de baja vida que operaban en la clandestinidad en Buenos Aires. Con una voz con un timbre muy peculiar y agradable que gustaba. Un nuevo ritmo triste pero bailable llamado Tango, se pone de moda. Le atrae esa música y decide probar suerte en serio una vez más; cambio la "S" final de su apellido en un intento de latinirzarlo y se lanzo de lleno a buscar trabajo en los diferentes Bares y Cafés de la época. Se da a conocer en 1908, haciéndose llamar 'El Morocho'. También en la época destacaba José Razzano, llamado 'El Oriental', con fama de cantante de tangos. En el año 1913 se celebró un duelo entre ambos en la calle Guardia Vieja de Buenos Aires (hoy calle Carlos Gardel), no se dio como vencedor a ninguno de los dos. Formaron un dúo que trabajó durante quince años. Al enfermar Razzano Gardel siguió su carrera en solitario. Su primer disco se grabó en 1917; en España hizo su debut en 1923 en el teatro Apolo de Madrid y posteriormente en Barcelona. En 1928 aparece en París, y entre 1930 y 1932 inicia allí su carrera cinematográfica. En 1933 debuta en Nueva York, donde rueda varias películas, todas ellas destinadas a su lucimiento como cantante. Entre su filmografía destacan: Encuadre de canciones (1930), Luces de Buenos Aires (1931), Espérame (1932), Melodía de arrabal (1932), Cuesta abajo (1934), El tango en Broadway (1934), Cazadores de estrellas (1935), El día que me quieras (1935) y Tango bar (1935). El 24 de junio de 1935, el avión en que viajaba por Colombia se estrelló, así murió esta figura, leyenda y mito, parte esencial de la mejor música popular y símbolo de su patria adoptiva, Argentina. Algunos tangos de los que es autor son: Mano a mano (1920), Desdén (1930), Melodía de arrabal (1932), Volver (1935).
Algunas canciones:
1. A media luz
2. Adiós muchachos
3. Alma en pena
4. Amurado
5. Anclao en París
6. Aquel tapado de armiño
7. Aquellas farras
8. Arrabal amargo
9. Arrabalero
10. Ausencia
11. Bandoneón arrabalero
12. Barrio reo
13. Barrio viejo
14. Buenos Aires
15. Bulincito de mi vida
16. Caminito
17. Caminito soleado
18. Chorra
19. Compadrón
20. Criollita decí que sí
21. Cuando tú no estás
22. Cuesta abajo
23. Dandy
24. Desdén
25. El día que me quieras
26. Esta noche me emborracho
27. Farabute
28. Guitarra mía
29. Haragán
30. La canción de Buenos Aires
31. La cieguita
32. La cumparsita
33. La garçonnière
34. La última copa
35. La violetera
36. Leguisamo solo
37. Lejana tierra mía
38. Madreselva
39. Mala entraña
40. Malevaje
41. Mano a mano
42. Melodía de arrabal
43. Mi Buenos Aires querido
44. Milonga sentimental
45. Milonguera
46. Por una cabeza
47. Recuerdo malevo
48. Ríe payaso
49. Rubias de Nueva York
50. Siga el corso
51. Silencio
52. Soledad
53. Sus ojos se cerraron
54. Taconeando
55. Tango argentino
56. Tomo y obligo
57. Uno y uno
58. Volver
59. Volvió una noche
60. Yira yira
El día que me quieras
Gardel - Le Pera
Acaricia mi ensueño
el suave murmullo de tu suspirar.
Cómo ríe la vida
si tus ojos negros me quieren mirar;
y si es mío el amparo
de tu risa leve que es como un cantar
ella aquieta mi herida
todo, todo se olvida
El día que me quieras
la rosa que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color.
Al viento las campanas
dirán que eres mía
y locas las fontanas
se contarán tu amor.
La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas nos mirarán pasar
y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa
que verá que eres mi consuelo.
(Recitado)
El día que me quieras
no habrá más que armonías,
será clara la aurora
y alegre el manantial,
traerá quieta la brisa
rumor de melodías
y nos darán las fuentes
su canto de cristal.
El día que me quieras
endulzará sus cuerdas
el pájaro cantor,
florecerá la vida,
no existirá el dolor.
La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar
y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa
que verá que eres mi consuelo.
Jango Fett
11-dic-2002, 07:33
PEQUEÑOS GIGANTES DE TODOS LOS TIEMPOS:
NAPOLEON
YODA
FRODO BAGGINS
NELSON NED
TATOO
ENSERIO QUE EL CHAVO.... :lol:
RakaYeYe
12-dic-2002, 09:53
[align=center:a8a694275b]Sigmund Freud
Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis
http://www.alibris.com/images/subjects/features/authors/freud.jpg[/align:a8a694275b]
Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (hoy Príbor, República Checa). Después de escuchar una conferencia en torno al ensayo Sobre la naturaleza (atribuido a Goethe) decide estudiar medicina. Comenzó a estudiar en la Universidad de Viena en 1873.
En el tercer curso, comenzó investigaciones sobre el sistema nervioso central de los invertebrados, en el laboratorio de fisiología dirigido por Ernst Wilhelm von Brücke. En 1881, tras haber cumplido un año de servicio militar obligatorio, terminó su licenciatura. Permaneció en la universidad como ayudante en el laboratorio de fisiología.
En 1883, y bajo la presión de Brücke, abandonó la investigación teórica. Pasó tres años en el Hospital General de Viena, dedicándose a la psiquiatría, la dermatología y los trastornos nerviosos. En el año 1885, fue profesor adjunto de Neuropatología en la Universidad de Viena. A últimos de ese año, consiguió una beca del gobierno para estudiar en París junto al neurólogo Jean Charcot, que trabajaba en el tratamiento de transtornos mentales mediante la hipnosis, en el manicomio de Salpêtrière.
Sus estudios junto a Charcot, centrados en la histeria, lo dirigieron a la psicopatología. En 1886 contrae matrimonio con Martha Bernaysse y se establece como médico privado en Viena, especializándose en los trastornos nerviosos. Su trabajo inicial sobre psicopatología fue Sobre la afasia (1891); donde desarrollaba un estudio sobre este trastorno neurológico en el que la capacidad para pronunciar palabras o nombrar objetos comunes se pierde. Su último trabajo sobre neurología, fue artículo, ‘Parálisis cerebrales infantiles’, escrito en 1897. Sus siguientes trabajos se inscriben en lo que él mismo había bautizado como psicoanálisis en 1896.
Esta nueva orientación se dio a conocer en su trabajo Estudios sobre la histeria (1893 ), elaborado en colaboración con el médico vienés Josef Breuer. Freud considera los síntomas de la histeria como manifestaciones de energía emocional no descargada, asociada con traumas psíquicos olvidados.
El procedimiento terapeútico consiste en sumir al paciente en un estado hipnótico, para forzarle a recordar y revivir la experiencia traumática origen del trastorno, con lo que se descargarían por catarsis las emociones causantes de los síntomas. De 1895 a 1900, desarrolló muchos de los conceptos incorporados tanto a la práctica como a la doctrina psicoanalítica. Poco después abandonó el uso de la hipnosis como procedimiento catártico, reemplazándolo por la investigación del curso espontáneo de pensamientos del paciente —llamado asociación libre—, como método para comprender los procesos mentales inconscientes que están en la raíz de los trastornos neuróticos.
Encontró evidencias de los mecanismos mentales de la represión y la resistencia, describiendo la primera como un mecanismo inconsciente que hace inaccesible a la mente consciente el recuerdo de hechos traumáticos; y la segunda como la defensa inconsciente contra la accesibilidad a la consciencia de las experiencias reprimidas, para evitar la ansiedad que de ella se deriva.
Seguía el curso de los procesos inconscientes, usando las asociaciones libres como guía para interpretar los sueños y los lapsus en el lenguaje. Mediante el análisis de los sueños desarrolló teorías sobre la sexualidad infantil y el complejo de Edipo.
Trabajó además la teoría de la transferencia, proceso por el que las actitudes emocionales, establecidas originalmente hacia las figuras de los padres durante la infancia, son transferidas en la vida adulta a otros personajes. Por entonces hace aparición su obra más importante, La interpretación de los sueños (1900), donde analiza (además de algunos sueños de sus pacientes) muchos de sus propios sueños, registrados durante tres años de autoanálisis iniciados en 1897. En 1902 fue nombrado profesor titular de la Universidad de Viena, gracias a los esfuerzos de un paciente con influencias. Sus siguientes escritos, Psicopatología de la vida cotidiana (1904) y Tres ensayos para una teoría sexual (1905), no hicieron más que aumentar el antagonismo con sus colegas. Como consecuencia, Freud continuó trabajando virtualmente solo, en lo que él mismo denominó "una espléndida soledad ".
Hacia 1906, contaba con un reducido número de alumnos y seguidores destacando los psiquiatras austriacos William Stekel y Alfred Adler, el psicólogo austriaco Otto Rank, el psiquiatra estadounidense Abraham Brill, y los psiquiatras suizos Eugen Bleuler y Carl Jung, además del húngaro Sándor Ferenczi, que se unió al grupo en 1908. En 1910 se crea una organización de ámbito mundial denominada Asociación Psicoanalítica Internacional.
Tras el comienzo de la I Guerra Mundial, abandonó casi la observación clínica y se concentró en la aplicación de sus teorías a la interpretación psicoanalítica de fenómenos sociales, como la religión, la mitología, el arte, la literatura, el orden social o la propia guerra. En 1923 se le detectó un cáncer en la mandíbula que precisó de un tratamiento constante y doloroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas.
Cuando los nazis ocuparon Austria, en 1938, se trasladó con su familia a Londres. El 21 de septiembre de 1939, Freud recordó la promesa que le hizo su amigo y médico de cabecera, de ayudarle a morir cuando el cáncer de mandíbula se volviera insoportable. Al día siguiente le aplicaron morfina y murió a la medianoche del 23 de septiembre de 1939. Sus restos fueron incinerados y guardados en una de sus urnas griegas. Su cabeza tenía un perímetro de 55 centímetros y 18 de diámetro.
Otros de sus trabajos son Tótem y Tabú (1913), Más allá del principio del placer (1920), Psicología de masas (1920), El yo y el ello (1923), El malestar en la cultura (1930), El porvenir de una ilusión (1927), Introducción al psicoanálisis (1933), y Moisés y el monoteísmo (1939).
esto es MUY MUY CIERTO!!!!!!!!!! jajajajaja... ahí no hay espacio para nada más jajajaja... mmm... whatever, no es el tema de este foro, pero no pude evitar poner ese dibujito de Freud!! jajaja...
http://www.poster.net/freud-sigmund/freud-sigmund-sigmund-freud-4100278.jpg
Stormbringer
12-dic-2002, 12:34
Freud creador del psiconalisis y uno de los padres de la psiquiatria moderna, definitivamente una de las mas grandes figuras de la ciencia de todos los tiempos. Sin embargo sus teorias acerca del origen exclusivamente sexual de los complejos esta ahora bastante pasada de moda. :roll:
Hannibal Lecter
12-dic-2002, 12:43
"Soy en verdad un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad. "
[align=center:e5986d6c90]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/tpsiglo.gif[/align:e5986d6c90]
[align=center:e5986d6c90]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/1.gif[/align:e5986d6c90]
¿Quién no ha oído hablar acaso del genial físico, matemático, y a su manera filósofo alemán Albert Einstein? Este formidable científico, que dedicó casi toda -por no decir toda- su vida a la ciencia, es a quién yo deseo hacerle este pequeño tributo. Aquí podrás encontrar fotografías, podrás leer parte de su vida, aprenderás a descifrar -quizás- esas teorías que todo el mundo repite sin saber siquiera que significan; te zambullirás, en pocas palabras, en el maravilloso mundo de Albert Einstein. Fuente: http://www.ciudadfutura.com/einstein/
[align=center:e5986d6c90]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/21.jpg[/align:e5986d6c90]
Durante 2 años Noticias CBS y la revista TIME han retratado 100 personas destacadas del siglo. Los líderes, los revolucionarios, los artistas, los inventores, los científicos y los iconos culturales. ¿Quién es el personaje del siglo y por que?
Las respuestas nos la dio el editor de la revista TIME, Walter Isaacson. El editor comienza diciendo: "Cuando estudiemos este siglo dentro de 100 años, cuando lleguemos a uno nuevo o dentro de mil años al llegar a un nuevo milenio, los historiadores dirán que este siglo se distinguió sobre todo por sus avances científicos y la increíble explosión científica y la tecnología que surgió de ella.
Hay una persona que es el emblema de todo eso y también el más grande genio que nos dio la revolución científica y ese es Albert Einstein y además de eso las teorías que formuló produjeron algunos de los mayores avances tecnológicos de este siglo. Dado que este es el siglo de la ciencia y de la tecnología no hay otra relación posible que Albert Einstein".
[align=center:e5986d6c90]http://www.ciudadfutura.com/einstein/html/imagenes/2.GIF[/align:e5986d6c90]
la verdad...este man la rompe loko!
Stormbringer
12-dic-2002, 12:50
[align=center:a76cb28d6c]http://www.sol.com.au/kor/kor_pix/12/Jung.GIF[/align:a76cb28d6c]
[align=center:a76cb28d6c]Carl Gustav Jung[/align:a76cb28d6c]
Psiquiatra suizo, revoluciono la psiquiatria con sus teorias acerca de los arquetipos, el inconsciente colectivo y sus estudios sobre la religion y los mitos de la humanidad.
Aqui podran ver una semblaza biografica de Jung:
http://www.elalmanaque.com/psicologia/jung.htm
Hannibal Lecter
12-dic-2002, 12:51
STEPHEN HAWKING
efectivamente, este es el que le ha dado continuidad a los trabajos de Einstein...matemáticamente, trabajó la fórmula que corrobora la existencia de los hoyos negros (original de Einstein)...y por ahí tenía una teoría sobre nuestra vivencia, que en realidad no llega a la 3era o 4ta dimensión...en realidad son 11 dimensiones, que totalizan 22, ya que una se refleja como espejo ante la otra...creo que así es la historia de ese tema (científico no soy!), pero bueh, el tipo es un monstruo...anda por ahí que no puede mover un dedo, se mueve en silla de ruedas, dirigida por un palito con la boca, pero el cerebro de este tipo...fíjate, ese man tiene anécdotas de que sus fórmulas matemáticas son tan complicadas, que no le alcanza el RAM de varias compu, las deja toda la noche resolviendo el problema...y a veces regresa en la mañana y no terminan... 8O
Jango Fett
12-dic-2002, 12:54
No se como pueden hablar de iconos en este foro y poner biografias tan extensas, que dudo que lean (para eso mejor resuman y den un link) y no han mencionado a THE GREATEST...
http://sportsmed.starwave.com/i/sportscentury/inline/ali.jpg
http://www.nabef.org/STA/Ali-Pix.jpg
Cassius Clay nacio el 17 de enero de 1942 en Louiville, Kentucky. Estados Unidos.
En 1960 gano la medalla de oro en los juegos Olimpicos de Roma y en 1964 se convierte en campeon mundial al derrotar a Sonny Liston.
Cassius no solamente fue una figura del deporte sino un activista politico, su afiliacion al grupo de musulmanes americanos lo lleva a cambiarse su nombre a "MUHAMMAD ALI" provocando la ira de muchos de sus compatriotas.
Muhammad o Cassius, no solamente tenia fuertes convicciones politicas sino una autoestima que muchos catalogaban de arrogante y pedante pero que dejaba notar la seguridad que tenia en si mismo y sus propias acciones. De alli nacio el apodo de THE GREATEST, el mismo nombre como el se llamo.
En 1974 Ali sostiene la famosa "Rumble in the Jungle" batallando en Zaire ante George Foreman, en una de las mas famosas revanchas de la historia del boxeo. Un año mas tarde combatiria en la "Thrilla de Manila" esta vez frente a Joe Frazier.
En 1981 se retira oficialmente del mundo del boxeo. Ali padece la enfermedad del Parkinson lo cual lo ha hecho activista en pro de la cura de esta enfermedad. En 1996 abrio las Olimpiadas de Atlanta.
ALI EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS...
Hannibal Lecter
12-dic-2002, 12:55
[quote="RakaYeYe"]Algún día... algún día... ya llegará el día en que pueda ver con mis propios ojos las obras maestras del genio más grande de los arquitectos, Antonio Gaudí... me apasiona en una forma indescriptible su estilo... ya les contaré cuando vaya a Barcelona, mi ciudad ideal.... algún día, algún día..
te sugiero...Salvador Dalí...no te arrepentirás...
Jango Fett
12-dic-2002, 12:58
[quote=RakaYeYe]Algún día... algún día... ya llegará el día en que pueda ver con mis propios ojos las obras maestras del genio más grande de los arquitectos, Antonio Gaudí... me apasiona en una forma indescriptible su estilo... ya les contaré cuando vaya a Barcelona, mi ciudad ideal.... algún día, algún día..
je je je je yo vi la Mona Lisa de Da Vinci en vivo y directo asi que podre morir tranquilo en ese sentido...para mi esa es la obra mas grande de cualquier epoca.
http://www.geocities.com/luis_porras/bporras/pose2.gif
ORIGENES DE BELISARIO PORRAS
Belisario Porras nace el 28 de noviembre de 1856 en el pueblo de Las Tablas, ahora parte de la República de Panamá (ver cuadro). Su padre fue el Dr. Demetrio Porras Cavero, un abogado de origen Colombiano que ocupaba el cargo de Prefecto (Gobernador) en Las Tablas cuando conoció a la madre de Belisario, Juana Gumersinda Barahona.
Porras creció al cuidado de su abuela debido a la ausencia de sus padres. Su padre regresó a Bogotá en 1858, después de terminado su cargo de Prefecto. Su madre Juana Gumersinda murió en 1860, cuando el pequeño Belisario tenía solo cuatro años.
PANAMA EN 1856
Al independizarse de España en 1821, Panamá se adhiere voluntariamente a Colombia como parte del proyecto bolivariano de unidad latinoamericana. Al nacer Porras en 1856, el istmo de Panamá era todavía un Departamento de Colombia. No fue hasta 1903 que Panama logró independizarse del gobierno central de Bogotá, gracias a la ayuda de los Estados Unidos.
SU EDUCACION
Porras completa sus estudios primarios en Las Tablas, y con la ayuda financiera de su padre viaja a la ciudad de Bogotá para cursar estudios secundarios en el Colegio de San Bartolomé.
En 1874 el joven Porras ingresa en la Universidad Nacional de Bogotá para estudiar Derecho. Depués de obtener su Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en 1881, Porras culmina sus estudios en la Universidad de Lovaina en Bélgica, gracias a una beca del gobierno colombiano.
Después de terminar sus estudios de post-grado en Bélgica, Porras regresa a su tierra natal de Panamá.
Vida Política
Cuando regresa a Panamá Porras trabaja como periodista y se vincula a los rangos del Partido Liberal Colombiano. La venida de un gobierno de tendencias conservadoras a Bogotá lleva a la persecución de los miembros del Partido Liberal en el Istmo, y Porras se ve forzado a exiliarse. Durante su exilio vive en El Salvador y en Nicaragua, donde trabaja como profesor de Derecho y Geografía y continúa trabajando como periodista, siempre vinculado al Partido Liberal.
LA GUERRA DE LOS MIL DIAS
Los más reconocidos historiadores concuerdan en que la Guerra de los Mil Días entre los Conservadores y Liberales fue la guerra más devastadora y sangrienta que Colombia había visto antes de 1899. Los estimados de muertes a causa de la guerra oscilan entre los 50,000 y 100,000, o sea más o menos 2.5 porciento de la población colombiana. Aproximadamente 5,000 panameños murieron en este conflicto armado que duró tres años, de 1899 a 1902. Eso significa que de una población de 300,000, 1.6 porciento de la población istmeña falleció. Belisario Porras fue uno de los líderes principales del Partido Liberal Colombiano durante la guerra, llevando acabo una campaña militar que llegó hasta las puertas de la Ciudad de Panamá.
La causa inmediata de la guerra reside en un régimen Conservador extremista instalado por Rafael Núñez, conocido como La Regeneración. Una Constitución impuesta por el gobierno de Núñez en 1886 concentró la autoridad del gobierno colombiano en el poder ejecutivo, reprimió los derechos individuales, y prohibió la participación de los líderes Liberales en el proceso político. Fue gracias al ambiente represivo de La Regeneración que los Liberales decidieron llevar acabo una revolución masiva.
Porras dirigió la revolución Liberal en el Istmo de Panamá, en esos tiempos todavía un Departamento colombiano. Con la ayuda del dictador Nicaraguense José Santos Zelaya y el presidente ecuatoriano Eloy Alfaro, Porras organizó un batallón de voluntarios que invadió el Istmo. El 31 de marzo de 1900, las fuerzas de Porras desembarcaron en Punta Burica en la Provincia de Chiriquí, y Porras se proclamó Jefe Civil y Militar del Departamento de Panamá. Porras también nombró al General Emiliano J. Herrera como Jefe de Operaciones Militares.
La campaña militar de Porras gozó de triunfos importantes, incluyendo la toma de la Ciudad de David y los pueblos de Chame y Bejuco. Pero el batallón Liberal encontró su fin en la sangrienta batalla del Puente de Calidonia el 24 de julio de 1900. Después de esta derrota, Porras se retiró de la guerra y se volvió a exiliar voluntariamente en Centroamérica. En lo que concierne a la guerra en sí, otros intentos de invasión Liberal no lograron tomar el poder. La superioridad militar Conservadora y la presión norteamericana llevaron a los dos partidos a firmar un tratado de paz en el barco de guerra americano USS Wisconsin el 21 de Noviembre de 1902.
El historiador Alex Perez-Venero señala que la invasión Liberal de Porras hubiera sido exitosa si no hubiera sido por la rivalidad personal que existía entre Porras y el General Benjamín Herrera. Su conflicto personal causó una serie de ordenes conflictivas y acciones contradictorias que debilitaron el poder de las fuerzas Liberales, y los Conservadores aprovecharon para derrotarlas en el campo de batalla. Sin embargo, fue durante esta campaña militar, que recorre el Istmo desde Chiriquí hasta la Ciudad de Panamá, que Porras estableció su verdadero liderazgo político.
Es importante recordar que la Guerra de los Mil Días fue solo un episodio, y por cierto el más sangriento hasta el momento, del conflicto constante entre los partidos Liberal y Conservador por el poder político colombiano. Después de la independencia de Panamá en 1903, el conflicto armado se transforma en un conflicto intenso por el poder político de la nueva república. La presión norteamericana a favor de la estabilidad política y social en el istmo evitan la repetición de conflictos armados como la Guerra de los Mil Días.
LAS PRESIDENCIAS
Debido al fracaso de la invasión Liberal, Porras regresa a Centroamérica. Durante este segundo exilio, Panamá logra la independencia de Colombia. Porras nunca estuvo de acuerdo con el proceso de separación entre Panamá y Colombia de 1903. Aunque no estaba en contra de la creación de un Panamá independiente, le pareció que al aceptar los tratados Hay-Buneau Varilla de 1903 los panameños daban demasiados privilegios al gobierno de los Estados Unidos.
En 1904 Porras regresa a un Panamá independiente. Debido a la presión norteamericana, los conflictos armados como la Guerra de los Mil Días dieron paso a un estado político donde los conflictos ideológicos y personales se resolvían a través de la prensa y elecciones políticas. Los Estados Unidos se preocuparon por asegurar la estabilidad política y social de la nueva República, así garantizando la seguridad de la recién construída vía interoceánica. Porras continúa como miembro del Partido Liberal, pero de ahora en adelante un Partido Liberal panameño.
En 1912, después de haber incrementado su popularidad en el istmo, Porras es elegido Presidente de la República por una amplia mayoría. Porras ejerce el puesto de Presidente de la República de Panamá durante tres períodos:
de 1912 a 1916
de 1918 a 1920
de 1920 a 1924
Durante sus presidencias, Porras realiza importantes obras de consolidación y organización nacional, como la creación de los Códigos Nacionales y la redacción de un cuerpo de leyes. Además construye carreteras y otras facilidades de transporte y comunicación que unifican al país, como el Ferrocarril de Chiriquí (1916).
Porras da mucha importancia a la salud y al progreso económico de la República de Panamá. Funda el Hospital Santo Tomás en la Ciudad de Panamá y mejora el higiene del país en general. Para financiar la expansión de la salud pública, Porras nacionaliza la Lotería Nacional de Beneficiencia.
He aquí una lista resumida de los logros del presidente Porras:
la reconstrucción del telégrafo
la apertura del canal interoceánico (1915)
la organización de la instrucción pública
la redacción de los Códigos Nacionales
el barrio de La Exposición y la Plaza Porras
la creación del Archivo Nacional y el Registro Civil
el establecimiento de la Isla Penal de Coiba
LOS ULTIMOS DIAS DE BELISARIO PORRAS
Belisario Porras muere el 28 de agosto de 1942. Según una anécdota, falleció en una cama de la Clínica Panamá, dado que no habían suficientes camas para alojarlo en el Hospital Santo Tomás. Cuando Porras ordenó la construcción del Hospital Santo Tomás, sus adversarios políticos se burlaban del proyecto, llamándolo una exageración. Menos de treinta años después de la inauguración del hospital, el Santo Tomás ya no satisfacía la demanda de servicios de salud en el país, forzando a Porras a alojarse en un hospital privado.
http://www.geocities.com/luis_porras/bporras/pose6.gif
Hitler; sea como sea marcó la historia del mundo por todas las atrocidades y crimenes que cometió.. :twisted:
EL CULOnn
04-feb-2003, 12:12
BELISARRIO PORRAS ES UN COBARDE. TRAICIONO A VICTORIANO LORENZO; LE DIO LA ESPALDA Y POR ESO LO FUSILARON AL POBRE CHOLO.
QUE VIVA HITLER Y EL NAZISMO
BibFortuna
09-feb-2003, 02:14
BELISARRIO PORRAS ES UN COBARDE. TRAICIONO A VICTORIANO LORENZO; LE DIO LA ESPALDA Y POR ESO LO FUSILARON AL POBRE CHOLO.
Que estupido eres, la idea inicial de Hitler era que el mundo seria dominado por alemanes blancos, no cholos patirajados como tu, culonn!!!
Si Hitler tuviera vivo, tu tuvieras bajo experimentos de cientificos fascistas por feo y cholo!!!
BRUTO!!!!
eisfrau
10-mar-2003, 10:37
Que estupido eres en serio, un gran estupido perro laganozo....
cholo ignorante
eisfrau
10-mar-2003, 10:43
GANDI
GEORGE LUCAS
EINSTEIN
MICHAEL JORDAN
mmm en parte comparto la opinion contigo, no es por que crea en su filosofia por asi decirlo, si no mas bien por su interesante biografia, si no hubiera asesinado a tanta gente, tal vez hubiera sido un gran heroe politico..
Joe Dirt
10-mar-2003, 06:18
[quote=RakaYeYe]Algún día... algún día... ya llegará el día en que pueda ver con mis propios ojos las obras maestras del genio más grande de los arquitectos, Antonio Gaudí... me apasiona en una forma indescriptible su estilo... ya les contaré cuando vaya a Barcelona, mi ciudad ideal.... algún día, algún día..
eso es lo que te gusta farolear
*Choco Girl*
10-mar-2003, 10:11
Bill Cosby.. y no es porque haya creado un programa comico.. sino que este Señor, crea planes en Philadelphia para mejorar la educacion que anda por el infierno...
Estupido documentate más...imbecil...
*Choco Girl*
10-mar-2003, 11:00
Estupido documentate más...imbecil...
por eso en otro tema.. le pregunte si el al momento de postear lo hace sobrio o se introduce algun tipo de drogas..
candy30
08-abr-2003, 11:38
[ :twisted: [/b]
http://www.ajzanier.com.ar/imagenes/hite12.jpg
Anónimo
20-jun-2003, 09:42
http://www.europa1939.com/whermacht/protagonistas/hitler.html
Anónimo
20-jun-2003, 09:55
http://www.libreopinion.com/members/elcaudillo/hitler1.jpg
eisfrau
20-jun-2003, 03:18
eine große scheiße!!! :evil:
Stormbringer
20-jun-2003, 04:31
SAP please :?
Me da la impresión de que mandaron a la luna a alguien :twisted:
y que está medio apestoso tambien. 8O
eisfrau
20-jun-2003, 04:38
man en fin lo q quise decir es q herr hitler es una gran mierd... conchale yo he visitado campos de concetracion aqui y he visto unas cosas q ni me quiero acordar, y es de tontos admirar a este man... en serio, en algun momento fue alguien bueno q levanto este pais de la miseria despues de la guerra, pero las k-gadas q hizo horribles en serio..
man en fin lo q quise decir es q herr hitler es una gran mierd... conchale yo he visitado campos de concetracion aqui y he visto unas cosas q ni me quiero acordar, y es de tontos admirar a este man... en serio, en algun momento fue alguien bueno q levanto este pais de la miseria despues de la guerra, pero las k-gadas q hizo horribles en serio..
Yo comparto tu pensar amiwita. Esa gente que dice que admira a ese loco deberian visitar ese pais, conocer a sus personas y recorrer los antiguos campos de concentración, ver las fosas. Son millones de muertos o sea, millones de crímenes contra la humanidad. Es un asco de persona y va ser recordado por toda la eternidad como eso.
eisfrau
20-jun-2003, 04:45
Yo comparto tu pensar amiwita. Esa gente que dice que admira a ese loco deberian visitar ese pais, conocer a sus personas y recorrer los antiguos campos de concentración, ver las fosas. Son millones de muertos o sea, millones de crímenes contra la humanidad. Es un asco de persona y va ser recordado por toda la eternidad como eso.
exacto!!
karibel
20-jun-2003, 04:56
Creo que los actuales admiradores de Hittler o de cualquier dictador asesino y degenerado,lo hacen por la información superficial que reciben de los movimientos neofascistas o neonazi y se piensan que son los grandes filósofos de la mediocridad humana.
Creo que el ser humano ha evolucionado socialmente mucho como para permitir que estas cosas se repitan.
eisfrau
20-jun-2003, 05:02
Creo que los actuales admiradores de Hittler o de cualquier dictador asesino y degenerado,lo hacen por la información superficial que reciben de los movimientos neofascistas o neonazi y se piensan que son los grandes filósofos de la mediocridad humana.
Creo que el ser humano ha evolucionado socialmente mucho comopara permitir que estas cosas serepitan.
estas muy en lo cierto, lo mas triste o chistoso mas bien , es q nuestra gente admire a este tipo... por q si ese hubiera echo lo q queria nostros tambien hubieramos sido victimas....
es mas no se si muchos nunca han leido sobre el ataque querian dar en panama, lo lei en la biblioteca de la u aqui... bastante curioso lo ignorantes q eran estos manes, cuando dijeron atacar bases en panama uno pregunto eso donde queda?
Hannibal Lecter
23-jun-2003, 10:08
Howard Stern!!!
Stormbringer
23-jun-2003, 10:24
Creo que el ser humano ha evolucionado socialmente mucho como para permitir que estas cosas se repitan.
Hmmm ¿ estas segura, Karibel, que estas cosas no se repiten? Yo no estoy tan seguro me basta recordar como el regimen de Pol Poth en Camboya asesino a casi 2 millones de personas hace menos de 30 años. En la actualidad ahi esta el caso de la limpieza etnica que los serbios hicieron contra los croatas y musulmanes. Hoy mismo cientos y quizas miles de personas son asesinadas en el centro de Africa. Los sionistas fundamentalistas, repiten los que los nazis hicieron contra ellos demoliendo casas de palestinos y matando civiles en ataques indiscriminados. En verdad me da la impresion que no hemos evolucionado socialmente tanto que digamos. :roll:
karibel
24-jun-2003, 12:14
Hmmm ¿ estas segura, Karibel, que estas cosas no se repiten? Yo no estoy tan seguro me basta recordar como el regimen de Pol Poth en Camboya asesino a casi 2 millones de personas hace menos de 30 años. En la actualidad ahi esta el caso de la limpieza etnica que los serbios hicieron contra los croatas y musulmanes. Hoy mismo cientos y quizas miles de personas son asesinadas en el centro de Africa. Los sionistas fundamentalistas, repiten los que los nazis hicieron contra ellos demoliendo casas de palestinos y matando civiles en ataques indiscriminados. En verdad me da la impresion que no hemos evolucionado socialmente tanto que digamos. :roll:
Creo que sabes a lo que me refiero.
El mundo ahora no se que da de brazos cruzados, sin inmutarse ante las atrocidades de algunas mentes maquiavélicas. Luego del 45 se establecieron nuevas reglas de convivencia internacional y si bien esto no ha detenido ni cambiado la mentalidad de todos, creo que han servido como foro de denuncia.
Afortunadamente existe algo de control y no vemos millones de personas privadas de su libertad en campos de exterminio con un destino pre-establecido.
Estoy de acuerdo con que no es suficiente, pero no es tampoco criticable.
Es cuestión de decidirse a organizar la sociedad de tal forma en que los mismos valores que le han dado origen, prevalezcan más allá de nuestros instintos, en ocasiones no tan humanos.
La única manera de entender la historia es vivirla o estar en el lugar de los hechos. Por ejemplo, hay mucha gente que dice que Cuba está bien y defienden a capa y espada a Fidel, pero no es lo mismo ver al toro detrás de la barrera.
Igual con Hittler, nosotros sólo podemos leer los hechos y leer lo que opina el que escribe, ya sea que esté parcializado con el régimen o no. Pero sí hubieramos estado en la Alemania en la época de Hitler y vivir en carne propia todas las cosas, de seguro no lo admirariamos como lo hacen algunos.
eisfrau
24-jun-2003, 05:31
volviendo al tema creo q Manuel Patarroyo merece estar aqui, este cientifico colombiano q encontro la vacuna sintetica para la malaria y q ha ayudo a millones de personas, ademas de buscar la forma para q todas las personas tuvieran acseso a la vacuna.
Patarroyo es el inventor de la única vacuna que actualmente existe contra la malaria y en su momento las multinacionales farmacéuticas intentaron comprar su patente: "El conocimiento debe servir al bienestar colectivo; no a los intereses privados", dice.
"Siempre debe primar el interés social, y público; sobre el individual. No creo que siendo el conocimiento universal, alguien tenga que apropiarse de él para su beneficio particular, como las multinacionales farmacéuticas".
Señala que casi todo esta inventado: "Lo que nosotros aportamos es relativamente poco. Por eso, no debemos quedarnos con el conocimiento de forma individualista, egoísta y absurda".
Stormbringer
24-jun-2003, 10:36
El mundo ahora no se que da de brazos cruzados, sin inmutarse ante las atrocidades de algunas mentes maquiavélicas. .
Bueno en Cambodia y en Ruanda el mundo si se quedo cruzado de brazos y dejo hacer a las mentes maquiavelicas lo que les vino en gana. ¿seria porque en esos paises su habitantes eran orientales y negros? :roll:
soy maricon
26-jun-2003, 07:08
mi icono favorito es la one two
soy maricon
26-jun-2003, 07:09
mi icono favorito es la one two.. yea
Anónimo
30-ene-2004, 12:31
mi icono favorito es la one two.. yea
jajajaaaaaaaaaaaa
un gran icono lo ha sido hitler.
y lo seguira siendo uffffffffffffffffff.
para la historia eterna.
Grazia Deledda
17-jun-2004, 11:44
Gabriel García Márquez...el mejor escritor latinoamericano del siglo....
.Grande maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Grazia Deledda
17-jun-2004, 11:46
Gabriel García Márquez...el mejor escritor latinoamericano del siglo....
.Grande maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
claro sin olvidar tampoko al Che y a Fidel Castro...// No es lo que la patria pueda hacer por uno ..sino lo que uno puede hacer la patria""""
Grazia Deledda
17-jun-2004, 11:50
El mundo ahora no se que da de brazos cruzados, sin inmutarse ante las atrocidades de algunas mentes maquiavélicas. Luego del 45 se establecieron nuevas reglas de convivencia internacional y si bien esto no ha detenido ni cambiado la mentalidad de todos, creo que han servido como foro de denuncia.
Afortunadamente existe algo de control y no vemos millones de personas privadas de su libertad en campos de exterminio con un destino pre-establecido.
Estoy de acuerdo con que no es suficiente, pero no es tampoco criticable.
Es cuestión de decidirse a organizar la sociedad de tal forma en que los mismos valores que le han dado origen, prevalezcan más allá de nuestros instintos, en ocasiones no tan humanos.
Ahora hay otras formas más elegantes de genocidio y de masacre....ahora se mata de hambre, de pobreza y de miseria --- con formalidades de por medio...tratados...etc...esta nueva fase la crueldad es mejor conocida como neoliberalismo...imperialismo---etc.." civilización"// progreso..entre otros sinónimos y eufemismos que utilizan para nombrar esta misma barbarie.....
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.