Ver versión completa : Teatro en Panamá
RakaYeYe
21-may-2002, 10:52
Con los últimos años, el teatro panameño ha ido mejorando notablemente, incluso, ya hasta existen los "PREMIOS ESCENA" donde se premia a los mejores actores, obras, directores, etc.
Asistes al teatro? qué tipo de obras te gustan? cuales no? criticas? sugerencias?
Hablemos del Teatro en Panamá!!!
Me gustaria que trajeran "CATS"
RakaYeYe
23-may-2002, 10:54
que difícil está eso.. Cats es una de las obras de Broadway más difíciles de producir, pero no es imposible... poco a poco nuestro país se ha ido desarrollando en innovaciones artísticas...
siendo este el caso de la puesta en escena de dos temporadas de Rocky Show Horror, la cual era una película de cine y también ha sido una exitosa obra musical de Broadway y que aquí en Panamá ganó el Premio Escena 2001 como el mejor Musical del año.
RakaYeYe
24-may-2002, 10:05
Entonces???? aquí nadie va al teatro y no les gusta???
Viene dentro de poco un clásico... "El pájaro azul" bajo la dirección del ganador del premio Escena 2001 como Mejor Director: Edwin Cedeño, quien celebrará con esta obra sus 25 años de vida artística.
No se la pierdan, va a ser MAGISTRAL... seguiré informando...
ElvenStar
25-jul-2002, 01:40
Una muy buena obra fue El Cepillo de Dientes, son sólo dos actores en escena, pero la obra les quedó excelente
Jango Fett
25-jul-2002, 01:44
He ido muy poco, lo ultimo que vi fue Grease con los pelaitos del Einstein y despues vi Fantasma por error...
Ambas estuvieron bien...
:olympic:
FUI EN UN A EXCURSION DEL COLEGIO EN MIS EPOKAS INFABTILES JAAJJ NI ME ACUERDO CUAL ERA! Y ASI COMO 2 SEMANAS A VER LA DEL DURAN Y NAAAAA ME GUSTO!
RakaYeYe
25-jul-2002, 01:55
Una muy buena obra fue El Cepillo de Dientes, son sólo dos actores en escena, pero la obra les quedó excelente
la actriz en esa obra fué Teresita Mans... super nice persona y excelente actríz, la aprecio bastante y quien la dirigió fué un amigo mío César Robles.
ElvenStar
25-jul-2002, 02:01
la actriz en esa obra fué Teresita Mans... super nice persona y excelente actríz, la aprecio bastante y quien la dirigió fué un amigo mío César Robles.
La obra fue genial, en especial esa parte donde se ponen a discutir y cada uno se pone a hablar por su lado...
también me gustó el concepto de los extras se presentaran por pantalla, muy original.
RakaYeYe
25-jul-2002, 02:01
esa obra de teatro de Durán... bah! wacalas! fuí a verla y que nada que ver, no guta...
no me gustó porque se veía desorden, no había glamour, metieron ahí a un transexual que según la obra, se hizo la operación y era la más mami de todas, Durán jamás apareció y el cargamento de palabras sucias estuvo a la orden del día... fatal a mi gusto...
una excelente fué "Santas, Vírgenes y Mártires", en el Teatro Aba, la de "Fausto" me encantó, que montaje... esa fué en El Círculo; mi amigo Winnie Sittón dirigió una que era "El Desván" o algo así... la presentó en La Cúpula, no la entendí mucho, era medio extraña; una que me encantó que era medio Triller era "El cuarto de Verónica" con Yarelí Cartí y Enrique Pareja... ahhh... y no olvidemos lo más tripitoso y escandaloso, la obra que revolucionó las tablas panameñas... El Show de Rocky Horror... :twisted: esa obra causa adicción.... jijiji... diganmelo a mi... me volví adicta y no me perdía casi ni una sola función... :twisted:
Jango Fett
25-jul-2002, 02:05
Todo el mundo sabe que el que hace teatro en panama es por hobbie ya que no hay mucho billete de por medio, lo que deben hacer es incentivar mas el gusto por el teatro al panameño comun y corriente y que en vez de ir un domingo al cine haga algo diferente y vaya a ver una buena obra de teatro.
Esas obras como Rocky Horror, Jesucristo Superestrella, Grease, Evita etc todo esas obras de Bruce Quinn y la mayoria del Circuito de Lloyd Weber son las que en verdad sacan algo del billete.
Dicen que el pelao Adames como director es el que viene surgiendo!!!
0X
ElvenStar
25-jul-2002, 02:05
esa obra de teatro de Durán... bah! wacalas! fuí a verla y que nada que ver, no guta...
no me gustó porque se veía desorden, no había glamour, metieron ahí a un transexual que según la obra, se hizo la operación y era la más mami de todas, Durán jamás apareció y el cargamento de palabras sucias estuvo a la orden del día... fatal a mi gusto...
una excelente fué "Santas, Vírgenes y Mártires", en el Teatro Aba, la de "Fausto" me encantó, que montaje... esa fué en El Círculo; mi amigo Winnie Sittón dirigió una que era "El Desván" o algo así... la presentó en La Cúpula, no la entendí mucho, era medio extraña; una que me encantó que era medio Triller era "El cuarto de Verónica" con Yarelí Cartí y Enrique Pareja... ahhh... y no olvidemos lo más tripitoso y escandaloso, la obra que revolucionó las tablas panameñas... El Show de Rocky Horror... :twisted: esa obra causa adicción.... jijiji... diganmelo a mi... me volví adicta y no me perdía casi ni una sola función... :twisted:
Yo fui a todas... incluso hice de fantasma una de las tandas de Rocky porque les faltó personal... fue muy divertido.
A propósito, me enteré de que la van a poner en escena nuevamente por un día para Halloween
Fausto estuvo buena... me gustó la forma sutil en que se apegaron a la historia original, cosa que no muchas obras hacen.
Santas, Vírgenes y Mártires fue excelente, historias de un push muy buena...
Y aún recuerdo cuando fui a ver Evita en Atlapa
POR ESO TE DIGO! OSEA ME SENTI EN UNA BODEGA , EMPEZANDO POR EL MAL ESTADO DE ESE TEATRO! EL POLVOO QUE NOS TRAGAMOS! Y PA COLMO HABIA UNA CUCARACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
NO VOY MAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!
RakaYeYe
25-jul-2002, 02:11
Yo fui a todas... incluso hice de fantasma una de las tandas de Rocky porque les faltó personal... fue muy divertido.
A propósito, me enteré de que la van a poner en escena nuevamente por un día para Halloween
Fausto estuvo buena... me gustó la forma sutil en que se apegaron a la historia original, cosa que no muchas obras hacen.
Santas, Vírgenes y Mártires fue excelente, historias de un push muy buena...
Y aún recuerdo cuando fui a ver Evita en Atlapa
hiciste de fantasma???????? jajajaja... creo que al final tu y yo vamos a conocernos! jajajajajajaja :twisted:
y si.. Rocky Show Horror regresa el 31 de octubre a media noche, única función... :twisted: ESPERENLA!!!!!!!! vendrá más depravada que nunca.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
es un paso a la izquierdaaaaaa!!!
y a la derecha pasa a a aaarrr
las manos en las caderas!!!
y la cintura giraaarrrr....
y la locura llegaaaa
cuando tu pelvis golpe e e eaaaaa
suena tu tiempo otra veeeeeeezzzzzzz
suena tu tiempo otra veeeeeeezzzzzzz
RakaYeYe
25-jul-2002, 02:12
Todo el mundo sabe que el que hace teatro en panama es por hobbie ya que no hay mucho billete de por medio, lo que deben hacer es incentivar mas el gusto por el teatro al panameño comun y corriente y que en vez de ir un domingo al cine haga algo diferente y vaya a ver una buena obra de teatro.
Esas obras como Rocky Horror, Jesucristo Superestrella, Grease, Evita etc todo esas obras de Bruce Quinn y la mayoria del Circuito de Lloyd Weber son las que en verdad sacan algo del billete.
0X
aclaro (para que no se confundan los que no saben...) Rocky Show Horror no es de Bruce... la dirigió Edwin Cedeño y esta obra lo hizo ganador como el mejor director 2001 en los Premios Escena...
Jango Fett
25-jul-2002, 02:14
0X
aclaro (para que no se confundan los que no saben...) Rocky Show Horror no es de Bruce... la dirigió Edwin Cedeño y esta obra lo hizo ganador como el mejor director 2001 en los Premios Escena...
Tenia entendido que hubo una version que hizo Mr. Quinn...pero bueno!!!
RakaYeYe
25-jul-2002, 02:17
JAMÁS nadie hizo el montaje de Rocky Show Horror, que no fuera Edwin Cedeño...
Agustín Goncalvez, un argentino, trajo la idea desde su país y se la dió a Edwin, de allí nació el montaje del show.....
Rocky es una película de culto y de la pantalla gitante la llevaron a Broadway, donde un personaje, llamado Columbia, es interpretado por una chica que es panameña y que no recuerdo su nombre...
ElvenStar
25-jul-2002, 02:18
0X
Tenia entendido que hubo una version que hizo Mr. Quinn...pero bueno!!!
Si, Bruce Quinn hizo una versión de Rocky hace unos años en inglés en el Teatre Guild
Jango Fett
25-jul-2002, 02:19
JAMÁS nadie hizo el montaje de Rocky Show Horror, que no fuera Edwin Cedeño...
Agustín Goncalvez, un argentino, trajo la idea desde su país y se la dió a Edwin, de allí nació el montaje del show.....
Rocky es una película de culto y de la pantalla gitante la llevaron a Broadway, donde un personaje, llamado Columbia, es interpretado por una chica que es panameña y que no recuerdo su nombre...
Rocky Horror la pelicula fue la cinta que lanzo al estrellato a Susan Sarandon...pero eso es tema de otro foro...
:x
Hablando de actrices panameñas, la panameña que hace novelas en Mexico estuvo por Panama hace poco.
ElvenStar
26-jul-2002, 05:00
Le caigo de nuevo al tema... lo que más me gustaba de Rocky Horror era Sarita Macías haciendo de la "novia" de Frank n' Furter (no recuerdo el nombre)... me mataba de la risa... igual que kiki haciendo de Jannet
RakaYeYe
26-jul-2002, 05:05
ninguno como Carlos Caballero como Frank N'Furter... wao.. .ese man la botó! la botó! con su atorrante comentario: "MALA SIII, PERO MIREYA NOOOO" jajajajaja...
ElvenStar
26-jul-2002, 05:07
ninguno como Carlos Caballero como Frank N'Furter... wao.. .ese man la botó! la botó! con su atorrante comentario: "MALA SIII, PERO MIREYA NOOOO" jajajajaja...
A mi me mataba de la risa cuando gritaba "Si... soy mala!!!!"
o cuando cantaba la canción triste y hacía el sonidito de las lágrimas "Plin, plin , plin..."
Jango Fett
26-jul-2002, 05:14
La obra se llama "Rocky Horror Show" para los que no saben, la estaban escribiendo mal alla arriba en otros posteos.
Solo para aclarar y no para herir "susceptibilidades" de los expertos en teatro panameño.
RakaYeYe
26-jul-2002, 05:33
o cuando cantaba la canción triste y hacía el sonidito de las lágrimas "Plin, plin , plin..."
jajaja... sipis... el otro día estuve en casa de Edwin viendo el video junto con otros amigos y nos ibamos al piso de reirnos de esa vaina... hicimos que se repitiera el video justo en el "plin plin plin" jajajajajaja....
y que me dices cuando estaba Frank con Janeth en "la cama" y luego aparece con Brad? esa escena fué fuerte, pero sumamente cómica y picante jajajaja
Jango Fett
26-jul-2002, 05:35
boring conversation anyway...
Ese comentario lo hacía siempre o solo la vez que fui a verla?
A propósito, me encantó la voz de la ñora que cantaba al principio y al final de la obra.
Jango Fett
26-jul-2002, 11:33
Any Tovar y Carla Stanziola...
Any Tovar, me encanta esa voz.
ElvenStar
27-jul-2002, 04:52
jajaja... sipis... el otro día estuve en casa de Edwin viendo el video junto con otros amigos y nos ibamos al piso de reirnos de esa vaina... hicimos que se repitiera el video justo en el "plin plin plin" jajajajajaja....
y que me dices cuando estaba Frank con Janeth en "la cama" y luego aparece con Brad? esa escena fué fuerte, pero sumamente cómica y picante jajajaja
Superman enfermó
cuando Lex Luthor le dio
la criptonita lo debilitó..
Y Flash Gordon estaba
con su ropa plateada
Junto a Batman y Robin Luchó...
Y que gran confusión
cuando a Fay Gray y a King Kong
el celuloide los capturó...
pero más emoción
es ver a un loco doctor
crear a un hombre de un cráneo o dos...
Esto es cine, (oh, oh, oooohh)
de ciencia ficción (yeah, yeah, yeah...)
Doctor X, un hombre creó...
Androides Luchan
contra Brad y Janet
Anne Francis es la estrella
de "Forbidden Planet"
oh, oh, oh, oh, oh, oh, ooooohhhh
A media noche, hoy hay cine de ciencia ficción,
Me quiero ir...oh, oh, oh, ooooohhhh
a ver la tanda de media noche de ciencia ficción...
ElvenStar
27-jul-2002, 07:28
La obra se llama "Rocky Horror Show" para los que no saben, la estaban escribiendo mal alla arriba en otros posteos.
Solo para aclarar y no para herir "susceptibilidades" de los expertos en teatro panameño.
La obra original en inglés si se llamó "The Rocky Horror Show"... la versión película se llamó "The Rocky Horror Picture Show" y cuando se tradujo al español se dejó como "El Show de Rocky Horror"... pésimamente traducido, pero que verg... ya se quedó así.
ElvenStar
27-jul-2002, 07:31
Ese comentario lo hacía siempre o solo la vez que fui a verla?
A propósito, me encantó la voz de la ñora que cantaba al principio y al final de la obra.
No siempre decían la misma línea, una de las gracias de la obra era que a veces la gente del público decía las líneas... como el día de la clausura cuando iban a matar a Frank, Riff-raff le dice "Llegó tu hora Marce..."
Jango Fett
27-jul-2002, 07:35
Que me dicen de Sara Macias? esa chica viene surgiendo...
ElvenStar
27-jul-2002, 07:37
sip, la peláa lo hace bien y se ve bien, yo me acuerdo que la primera vez que la vi fue hace ratito en una obra con gaby gnazzo
Jango Fett
27-jul-2002, 07:38
sip, la peláa lo hace bien y se ve bien, yo me acuerdo que la primera vez que la vi fue hace ratito en una obra con gaby gnazzo
La chica ya es productora de sus propias obras, yo la ayude con el sonido de una obra que trataba sobre gente que se enamoraba por el internet, sorry pero no me acuerdo el nombre de la obra.
ElvenStar
30-jul-2002, 01:10
Otro que está haciendo un gran trabajo es Martin Porto con Suraka... ok, el man no es de aquí completamente, pero está contribuyendo muy bien con el teatro panameño... en Noches Blancas todos hicieron una formidable actuación, en Fausto, en La Visita de la Vieja Dama...
ElvenStar
03-ago-2002, 04:51
A propósito... hoy fui a ver "De Pobre a Millonario" en el teatro ABA, está my buena, en especial la actuación de Luis Brown y Daniel Márquez (el Doctor Lengüinski)...
RakaYeYe
07-ago-2002, 04:24
Otro que está haciendo un gran trabajo es Martin Porto con Suraka... ok, el man no es de aquí completamente, pero está contribuyendo muy bien con el teatro panameño... en Noches Blancas todos hicieron una formidable actuación, en Fausto, en La Visita de la Vieja Dama...
Suraka? o sudaca? tengo entendido que es sudaca... btw...
por supuesto que está haciendo excelente carrera en el teatro... ¿ya lo viste actuando como Tylo en El Pájaro Azul? el man la bota... jajajajajajajaja... lo hace super cool!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) :wink:
por casualidad...., él es amigo tuyo?
BUENO COMPARADO CON OBRAS DE TEATRO EN OTROS PAISES ESTAMOS EN PAÑALES. CREO QUE SE PUEDE HACER MAS SOLO QUE EN ESTE PAIS NO SE LES BRINDA APOYO POR NINGUN LADO COMO E OTROS PAISES QUE ESTAN MAS POBRES QUE PANAMA.
LASTIMA POR QUE ME GUSTARIA VER UNA "BUENA" OBRA DE TEATRO EN PANAMA LAS HAY BUENAS PERO NO "BUENA".[/b]
ElvenStar
08-ago-2002, 02:43
por supuesto que está haciendo excelente carrera en el teatro... ¿ya lo viste actuando como Tylo en El Pájaro Azul? el man la bota... jajajajajajajaja... lo hace super cool!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) :wink:
suraka, sudaka... bueno, vaina del sur... :wink:
el pájaro azul estoy planeando verla la próxima quincena, ya que esta vi De Pobre a Millonario y mi salario no da para más de una por quincena :oops:
btw... amigo no es, lo conozco por La Visita de la Vieja Dama, Fausto y Noches Blancas...
RakaYeYe
14-ago-2002, 05:51
BUENO COMPARADO CON OBRAS DE TEATRO EN OTROS PAISES ESTAMOS EN PAÑALES. CREO QUE SE PUEDE HACER MAS SOLO QUE EN ESTE PAIS NO SE LES BRINDA APOYO POR NINGUN LADO COMO E OTROS PAISES QUE ESTAN MAS POBRES QUE PANAMA.
LASTIMA POR QUE ME GUSTARIA VER UNA "BUENA" OBRA DE TEATRO EN PANAMA LAS HAY BUENAS PERO NO "BUENA".[/b]
poco a poco va avanzando... te puedo decir que las obras de Edwin Cedeño son de calidad...
RakaYeYe
14-ago-2002, 05:53
el pájaro azul estoy planeando verla la próxima quincena, ya que esta vi De Pobre a Millonario y mi salario no da para más de una por quincena :oops:
btw... amigo no es, lo conozco por La Visita de la Vieja Dama, Fausto y Noches Blancas...
ya la he visto varias veces, estoy bien gorrera con esa obra jajajaja... paso ahi metida ayudando... te la recomiendo, esa obra es lo maximo, toy creyendo! :wink:
ElvenStar
23-ago-2002, 03:16
ya la he visto varias veces, estoy bien gorrera con esa obra jajajaja... paso ahi metida ayudando... te la recomiendo, esa obra es lo maximo, toy creyendo! :wink:
Ya fui a ver el pájaro azul, es una buena obra, aunque en mi humilde opinión, no es la mejor que haya visto, me gustó la forma en que se manejaron los actores en escena, ya que eran varios, aunque el sonido pudo estar mejor, casi no se oian las voces con la música...
las alegrías me gustaron mucho, en especial la alegría de ser insoportable, martin como tylo y el que hacía del azucar que no me acuerdo el nombre... Baty me sorprendió con su voz, ya que no la había escuchado cantar anteriormente.
Me sorprendió el estilo de la obra, yo pensaba que era una obra infantil y el tylo estaba bastante impertinente, en especial cuando le grita a una alegría "Azótame" o cuando grita "Le dí por el culo a la gata"... El segundo acto fue el que más me gustó.
mi humilde opinión: :wink: :wink: :wink: :wink: 1/2
+SLOW+DEATH+
23-ago-2002, 06:36
y el que hacía del azucar que no me acuerdo el nombre... Baty me sorprendió con su voz, ya que no la había escuchado cantar anteriormente.
el segundo acto es el mejor...
"el azúcar" se llama Winnie Sitton, el fué el director de la obra "Existe el desvan?" que se realizó en La Cúpula.
Baty es cantante de rock, su fuerte es Iron Maiden, justamente está preparando un tributo, te aviso cuando esté todo listo...
ElvenStar
24-ago-2002, 04:01
y el que hacía del azucar que no me acuerdo el nombre... Baty me sorprendió con su voz, ya que no la había escuchado cantar anteriormente.
el segundo acto es el mejor...
"el azúcar" se llama Winnie Sitton, el fué el director de la obra "Existe el desvan?" que se realizó en La Cúpula.
Baty es cantante de rock, su fuerte es Iron Maiden, justamente está preparando un tributo, te aviso cuando esté todo listo...
OK, espero la info, pues...
Jango Fett
11-dic-2002, 04:19
Yo no soy muy asiduo del teatro nacional porque raras veces se presentan shows de calidad, pero esta pagina web me parecio muy interesante:
http://www.geocities.com/Broadway/Orchestra/4662/TeatroenPanama.html
Es la pagina de Aurea Horta y su grupo de teatro ABA, desconozco de otras paginas pero esta me parece muy completa...
LAROUSSIE
11-dic-2002, 07:25
Yo no soy muy asiduo del teatro nacional porque raras veces se presentan shows de calidad, pero esta pagina web me parecio muy interesante:
Es la pagina de Aurea Horta y su grupo de teatro ABA, desconozco de otras paginas pero esta me parece muy completa...
Hola camarada Jango Fet. Si, soy yo.
No quiero parecerte un engreído, pero he detectado algunos errores ortográficos en tu escrito. Escribiste: "pagina", se debe colocar el acento prosódico en la vocal a, así: "página". Adicionalmente escribiste: "parecio", debes colocar el acento prosódico en la vocal o, así: "pareció".
Saludos. :idea:
No quiero parecerte un engreído, pero he detectado algunos errores ortográficos en tu escrito. Escribiste: "pagina", se debe colocar el acento prosódico en la vocal a, así: "página". Adicionalmente escribiste: "parecio", debes colocar el acento prosódico en la vocal o, así: "pareció".
Saludos. :idea:HEI CERBANTES POQUE HERES TAM HODIOZO UN DYA TE BAN A RREBENTAR HEN EZTOS FORROS BYEEEEE
Jango Fett
11-dic-2002, 07:29
Bueno lastimosamente lo de las tildes te la debo porque en realidad mi teclado es la version gringa y no me se todas las combinaciones usando ALT+numeros, asi que gracias por tus correcciones pero mi ortografia es bastante buena aunque aqui no lo haga manifiesto...
Saludos y buena suerte... :roll:
RakaYeYe
11-dic-2002, 07:30
Saludos. :idea:HEI CERBANTES POQUE HERES TAM HODIOZO UN DYA TE BAN A RREBENTAR HEN EZTOS FORROS BYEEEEE
No seas así Saito... yo no veo que corrija de mala gana, ni tampoco con sarcasmo, al contrario... no perdemos absolutamente nada aprendiendo algo nuevo, o bien, recordando cosas olvidadas... :wink: Si me quiere corregir, que lo haga, así trato de rectificar mis errores ortográficos.
No seas así Saito... yo no veo que corrija de mala gana, ni tampoco con sarcasmo, al contrario... no perdemos absolutamente nada aprendiendo algo nuevo, o bien, recordando cosas olvidadas... :wink: Si me quiere corregir, que lo haga, así trato de rectificar mis errores ortográficos.JAJAJA LO SE PERO ME CABREA SALE UN PAR DE VECES ESE LAROUSSIE Y SE VA JAJAJAJA QUE MALO JAJAJA PERO TRANQUILA... :roll:
Jango Fett
11-dic-2002, 07:35
No seas así Saito... yo no veo que corrija de mala gana, ni tampoco con sarcasmo, al contrario... no perdemos absolutamente nada aprendiendo algo nuevo, o bien, recordando cosas olvidadas... :wink: Si me quiere corregir, que lo haga, así trato de rectificar mis errores ortográficos.
Al menos el tipo solo corrige ortografía y no contenido...lo que lo hace menos odioso...
RakaYeYe
11-dic-2002, 07:36
jajaja... debe ser alguno del foro que está observándolo todo y por ahí nos agarra en cualquier momento al primer tropezón... jajajaja... a mi en cualquier momento me va a repelar por usar palabras a la inversa o vocablos en inglés jajajajaaj... mmm... whatever... hay que aprender siempre :wink:
jajaja... debe ser alguno del foro que está observándolo todo y por ahí nos agarra en cualquier momento al primer tropezón... jajajaja... a mi en cualquier momento me va a repelar por usar palabras a la inversa o vocablos en inglés jajajajaaj... mmm... whatever... hay que aprender siempre :wink:SOY MALO CON LAS TILDES Y POR ESO USO MAYUSCULAS, IGUAL SIEMPRE REVISO LO QUE ESCRIBO Y SI SALE ALGUN ERROR NI MODO ...
Jango Fett
11-dic-2002, 07:41
jajaja... debe ser alguno del foro que está observándolo todo y por ahí nos agarra en cualquier momento al primer tropezón... jajajaja... a mi en cualquier momento me va a repelar por usar palabras a la inversa o vocablos en inglés jajajajaaj... mmm... whatever... hay que aprender siempre :wink:
Yo no se, pero ese tiempo dizque de profesor de español que lo deje para los pelaitos de la escuela... :P
Ya mas de 4 se han cabreado de ese man...ja ja ja ja ja :P
Yo no se, pero ese tiempo dizque de profesor de español que lo deje para los pelaitos de la escuela... :P
Ya mas de 4 se han cabreado de ese man...ja ja ja ja ja :PES QUE MIGUEL DE CERVANTES FASTIDIA QUIEN NO SE ENFURECE ASI ...ESCRIBI ALGO MAL???? LAROUSSIE REVISA POR FAVORRRR :roll:
LA VERDAD..LAS POCAS VECES QUE HE IDO AL TEATRO ME HE ABURRIDO NO SE SI ES POR LA HISTORIA O LA MALA ACTUACION,,,, ME VOY POR LA ULTIMA! :lol: DEBEN MEJORAR! :roll:
karibel
11-dic-2002, 10:07
LA VERDAD..LAS POCAS VECES QUE HE IDO AL TEATRO ME HE ABURRIDO NO SE SI ES POR LA HISTORIA O LA MALA ACTUACION,,,, ME VOY POR LA ULTIMA! :lol: DEBEN MEJORAR! :roll:
Bueno YO, por ahì se afirma que el teatro es como la òpera, si te gusta la primera vez, te seguirà gustando, sino no.
Tal vez me equivoque pero pienso que en realidad es cuestiòn de gustos y difìcilmente aprende uno a que le guste este tipo de arte.
Yo si he tenido la oportuniodad de ver la puesta en escena de una buena obra, con un buen elenco nacional. No siempre tengo esa suerte pero creo que se està mejorando mucho el teatro en Panamà.
Flogger-D
11-dic-2002, 10:21
Me parece que si en los colegios se hicieran más montajes de obras de teatro las posibilidades de que surjan talentos aumentarían exponencialmente.
Son muy pocos los colegios que fomentan estas actividades.
"Sueños de una noche de Verano" o alguna que otra obra de Shakespeare estarían bien.
karibel
11-dic-2002, 10:25
Me parece que si en los colegios se hicieran más montajes de obras de teatro las posibilidades de que surjan talentos aumentarían exponencialmente.
Son muy pocos los colegios que fomentan estas actividades.
"Sueños de una noche de Verano" o alguna que otra obra de Shakespeare estarían bien.
Estoy de acuerdo contigo, serìa una buena iniciativa.
ElvenStar
09-sep-2003, 10:45
Es un hecho real que Panamá carece de tradición en teatro; apenas construye la literaria y la plástica. La musical tampoco existe. ¿Cómo podemos apreciarlo y quererlo? Es nuestro país.
Muchos escritores y poetas nacionales "consagrados o no", principiantes, advenedizos y aprendices, han trivializado la estructura dramática y entre tanta obra producida y/o publicada, se incluye una que otra pieza teatral. No pudieron resistirse al "encanto" de imaginar sus ideas en voces de personajes de las tablas. Son los escribelotodo que apenas nos quieren demostrar su "versatilidad literaria".
No hay profesionales de la dramaturgia. Por eso estos aficionados no han trascendido en el teatro. No pudieron entender que construir un drama, una comedia, una tragedia o cualquier expresión del lenguaje del teatro, no es imaginar tramas folletinescas, telenovelescas y similares, carentes de la más mínima trascendencia y copiadas de las estructuras débiles y pasajeras de los destajistas españoles, argentinos y mejicanos, los cuales son conocidos acá más como adaptaciones al cine, o sea teatro filmado.
Por otra parte, eso que llaman representar son generalmente montajes primitivos, carentes de sentido. No tienen puntos de comparación, de competencia ni de referencia que los clarifique. Y, si se les señala, lloriquean, se lamentan, protestan y se autodenominan incomprendidos de la crítica y del público.
Este ha sido mayormente el gris panorama del teatro panameño durante el siglo XX. Los teatreros, que no teatristas y demás involucrados en eso que llaman hecho teatral, sólo se quejan de falta de apoyo y carecen de profesionales actitudes. El público no dice nada, no opina; en ocasiones aplaude porque entendió, o porque le gustó. Generalmente no comprende ni disfruta el momento estético. Y, es que a veces, tampoco existe.
Bueno, algunos son buenos, pero desgraciadamente también se entregan a lo ordinario, total, la plata es mas importante que la cultura... no es así?
karibel
12-sep-2003, 01:17
Es un hecho real que Panamá carece de tradición en teatro; apenas construye la literaria y la plástica. La musical tampoco existe. ¿Cómo podemos apreciarlo y quererlo? Es nuestro país.
Muchos escritores y poetas nacionales "consagrados o no", principiantes, advenedizos y aprendices, han trivializado la estructura dramática y entre tanta obra producida y/o publicada, se incluye una que otra pieza teatral. No pudieron resistirse al "encanto" de imaginar sus ideas en voces de personajes de las tablas. Son los escribelotodo que apenas nos quieren demostrar su "versatilidad literaria".
No hay profesionales de la dramaturgia. Por eso estos aficionados no han trascendido en el teatro. No pudieron entender que construir un drama, una comedia, una tragedia o cualquier expresión del lenguaje del teatro, no es imaginar tramas folletinescas, telenovelescas y similares, carentes de la más mínima trascendencia y copiadas de las estructuras débiles y pasajeras de los destajistas españoles, argentinos y mejicanos, los cuales son conocidos acá más como adaptaciones al cine, o sea teatro filmado.
Por otra parte, eso que llaman representar son generalmente montajes primitivos, carentes de sentido. No tienen puntos de comparación, de competencia ni de referencia que los clarifique. Y, si se les señala, lloriquean, se lamentan, protestan y se autodenominan incomprendidos de la crítica y del público.
Este ha sido mayormente el gris panorama del teatro panameño durante el siglo XX. Los teatreros, que no teatristas y demás involucrados en eso que llaman hecho teatral, sólo se quejan de falta de apoyo y carecen de profesionales actitudes. El público no dice nada, no opina; en ocasiones aplaude porque entendió, o porque le gustó. Generalmente no comprende ni disfruta el momento estético. Y, es que a veces, tampoco existe.
Bueno, algunos son buenos, pero desgraciadamente también se entregan a lo ordinario, total, la plata es mas importante que la cultura... no es así?
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de "nuestro teatro" y tal vez las razones que mencionas originan estas deficiencias, pero es lo que tenemos y pienso que si ha de evolucionar iniciándose de manera arcaica, pues ni modo. Prefiero ver intentonas de teatro que tal vez en el futuro aseguren la permanencia de éste género.
Durante este mes en el teatro en Círculo se estará presentando Sueños de una noche de Verano con Alicia Alonso y E. Molino y me parece un buen grupo de teatro, tal vez me gustan más porque se inclinan por el teatro clásico y bueno, iré a ver a una amiga que tiene un papel bastante secundario, pero lo hace bien.
Sé que te refieres a esas obras montadas por el Grupo ABA y otros, que son más bien comedia mediocre.
Seguiré asistiendo al teatro locl, lo bueno es que como postre cuando viajas, puedes ver buen teatro. :wink:
Stormbringer
12-sep-2003, 10:20
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de "nuestro teatro" y tal vez las razones que mencionas originan estas deficiencias, pero es lo que tenemos y pienso que si ha de evolucionar iniciándose de manera arcaica, pues ni modo. Prefiero ver intentonas de teatro que tal vez en el futuro aseguren la permanencia de éste género.
Durante este mes en el teatro en Círculo se estará presentando Sueños de una noche de Verano con Alicia Alonso y E. Molino y me parece un buen grupo de teatro, tal vez me gustan más porque se inclinan por el teatro clásico y bueno, iré a ver a una amiga que tiene un papel bastante secundario, pero lo hace bien.
Sé que te refieres a esas obras montadas por el Grupo ABA y otros, que son más bien comedia mediocre.
Seguiré asistiendo al teatro locl, lo bueno es que como postre cuando viajas, puedes ver buen teatro. :wink:
A mi me encanta Sueño de una noche de Verano (Mid-Summer Night's Dream) es mi obra preferida de Shakespeare, despues de tantos siglos no ha perdido ni una pizca de su encanto, ni su gracia. Cuando fui a ver la version cinematografica , mucha gente en el cine se reia como si se tratara de una comedia moderna. Es que es una obra Universal e Inmortal. Ojala que alguien quisiera a ir a verla conmigo ;)
ElvenStar
13-sep-2003, 01:52
A mi me encanta Sueño de una noche de Verano (Mid-Summer Night's Dream) es mi obra preferida de Shakespeare, despues de tantos siglos no ha perdido ni una pizca de su encanto, ni su gracia. Cuando fui a ver la version cinematografica , mucha gente en el cine se reia como si se tratara de una comedia moderna. Es que es una obra Universal e Inmortal. Ojala que alguien quisiera a ir a verla conmigo ;)
Tu tuviste suerte de que cuando fuiste HABIA MÁS GENTE!!! yo la vi lamentablemente cuando estrenaron la película del tiburón... sólo eramos nosotros dos en el cine y nos sentimos taaaaaaaaaaan solos (claro, eso también fue mi culpa al querer ir a la guardería esa que le llaman extreme planet... :evil: )
Stormbringer
13-sep-2003, 09:53
Tu tuviste suerte de que cuando fuiste HABIA MÁS GENTE!!! yo la vi lamentablemente cuando estrenaron la película del tiburón... sólo eramos nosotros dos en el cine y nos sentimos taaaaaaaaaaan solos (claro, eso también fue mi culpa al querer ir a la guardería esa que le llaman extreme planet... :evil: )
jajaja yo fui a verla un miercoles de medio precio en Alambra Plus, quizas por eso habia 5 gatos en el cine en lugar de cuatro. :D
Estoy de acuerdo contigo, Extreme Planet es un asco, prometi no ir jamas, desde un dia que fui a ver ahi Tumb Raider I y un grupo de mozalbetes se dedico a la tarea de corretear por la sala tirandose pedazitos de hielo. Tuve que gritar y mandarlos para la vergss para que se aquietaran :evil:
karibel
13-sep-2003, 11:52
Si vas te va a gustar. Son un excelente grupo de actores (me refiero al teatro nacional, Elvenstar) y lamentablemente siempre montan sólo una obra al año.
karibel
13-sep-2003, 11:55
Jajaja, la guardería. Pobrecito Elvenstar.....no me sorprende que se sintieran solos, jeje.
karibel
13-sep-2003, 11:58
jajaja yo fui a verla un miercoles de medio precio en Alambra Plus, quizas por eso habia 5 gatos en el cine en lugar de cuatro. :D
Estoy de acuerdo contigo, Extreme Planet es un asco, prometi no ir jamas, desde un dia que fui a ver ahi Tumb Raider I y un grupo de mozalbetes se dedico a la tarea de corretear por la sala tirandose pedazitos de hielo. Tuve que gritar y mandarlos para la vergss para que se aquietaran :evil:
Jajaja, Stormie. Eres un hombre de armas tomar, tuviste suerte de que te hicieran caso. Siento una gran curiosidad por saber que cosas les dijiste para lograr que pararan, pero no....mejor no me digas. :wink:
ElvenStar
13-sep-2003, 12:31
Jajaja, Stormie. Eres un hombre de armas tomar, tuviste suerte de que te hicieran caso. Siento una gran curiosidad por saber que cosas les dijiste para lograr que pararan, pero no....mejor no me digas. :wink:
No creas, hay que ser bastante... "persuasivo" a la hora de pseudo razonar con esos niños (que creen que el mundo se hizo para ELLOS)... yo me puse de tal forma la última vez que fui allá (a ver El Exorcista) que yo creo que ese grupo de parvulos me tuvo más miedo a mi que a Bazuzu... :lol:
Por cierto... en cabeza de quién cabe dejar entrar a esa película a chiquillos de 12-14 años??? 8O
Stormbringer
13-sep-2003, 03:46
No te creas mi estimada amiga karibel, yo por lo general soy bien calmado y paciente. Pero luego de verlos corretear durante media pelicula y cuando ya empeze a sentir los pedazos de hielo zumbar cerca de mi cabeza, pense que ya era suficiente y que no podia seguir rindiendo tributo al respeto humano y deje salir el panameño de los barrios populares que mora en mi. :P
karibel
13-sep-2003, 04:39
Jajaja....comprendo. :lol:
anghelo0
11-nov-2003, 08:42
ATENCIÓN: Este es un mensaje dirigido a los representantes de foros panama. Es mi humilde opinion que, el teatro en Panama puede que no sea el mas rico del mundo en muchos sentidos pero aun asi es un ambito hecha pa lante que nunca mira hacia atras y siempre esta sacando algo nuevo. Pero tambien necesita la ayuda de todos los panemeños (esa piedra es con ustedes) para que coopereen de la manera que puedan con el surgimiento de esta cultura. La pregunta es ¿como forospanama.com puede hacer para ayudar al teatro? Sencillo solo denle un mayor valor a la seccion de "teatro de panama" como por ejemplo que NO sea una subccecion de "miscelaneos"-arte y cultura- teatro de panama NO NO NO teatro de panama deberia de tener su propia seccion. Hagan eso denme 30 dias y se sorprenderan como va a aunmentar el acceso a la pagina y sobre todo a la SECCION DE TEATRO DE PANAMA
EL CULOnn 2
12-nov-2003, 03:08
NECESITO INFORMACION SOBRE DONDE SE REALIZAN CLASES DE TEATRO AQUI EN PANAMA QUE SEA ECONOMICO Y DE CALIDAD
Stormbringer
12-nov-2003, 09:45
NECESITO INFORMACION SOBRE DONDE SE REALIZAN CLASES DE TEATRO AQUI EN PANAMA QUE SEA ECONOMICO Y DE CALIDADGanexa, ahi se estudian bella artes como una carrera con el respaldo de la Universidad de Panama y el Ministerio de Educacion.
karibel
13-nov-2003, 09:23
NECESITO INFORMACION SOBRE DONDE SE REALIZAN CLASES DE TEATRO AQUI EN PANAMA QUE SEA ECONOMICO Y DE CALIDADGanexa, ahi se estudian bella artes como una carrera con el respaldo de la Universidad de Panama y el Ministerio de Educacion.
Stormie!!!
Qué alegría verte por estos lados! Regresarás? :roll:
Stormbringer
13-nov-2003, 10:37
Stormie!!!
Qué alegría verte por estos lados! Regresarás? :roll:
Lo mismo digo de ti Kari, pense que te habias retirado a vivir la vida lo... perdon, digo, Bohemia. :lol:
ElvenStar
05-dic-2003, 01:03
También dan clases de "Teatro Intensivo" en el Teatro ABA (ni se esfuercen, sé lo que van a decir y están equivocados) con Daniel Gómez Nates, muy buenas y prácticas, aunque no recuerdo el precio, es una buena experiencia, y para alguien sin conociemiento en tablas puede ser bastante revelador.
camarada NK
15-dic-2003, 09:51
saludos,
extrañamente mis mensajes en estos foros me los desaparecen o no se realmente que es lo que pasa. no importa.
quisiera contribuir con algo y aportar algo de una vieja discusión sobre el teatro panameño. me gustaria escuchar su opinion.
durante mucho tiempo, los esfuerzos por incentivar el teatro en panama no parecen dar resultados, sigue siendo un arte poco conocido por la gente y poco reconocido en nuestro pais. algunas personas creen que "popularizar" el teatro (tipo comedias lijeras y superfluas) son "introductorias" para las grandes mayorias, otros por su parte creen que eso denigra el arte, atraza y esquematiza sus actores. lo ciert es que se pasan temporadas enteras dando este tipo de obras (de recolección economica) pero sin aporte cultural de peso. ¿cuando se acaba la "introducción"?.
creen ustedes que en panama no estamos a nivel de otros paises latinoamericanos donde el teatro es parte de la vida cultural nocturna, y somos mejores consumidores de obras "de peso" artistico.
S N O O P Y
15-dic-2003, 11:21
[glow=violet:30e85fabe9]Pues, sí. Yo pienso que todavía ese arte no ha "explotado" totalmente aquí en Panamá...no sé si será por los actores o por las obras, o tal vez por la publicidad, pero considero que no mucha gente va al teatro; o por lo menos, como en otros países sí lo hacen...[/glow:30e85fabe9]
karibel
17-dic-2003, 08:44
saludos,
extrañamente mis mensajes en estos foros me los desaparecen o no se realmente que es lo que pasa. no importa.
quisiera contribuir con algo y aportar algo de una vieja discusión sobre el teatro panameño. me gustaria escuchar su opinion.
durante mucho tiempo, los esfuerzos por incentivar el teatro en panama no parecen dar resultados, sigue siendo un arte poco conocido por la gente y poco reconocido en nuestro pais. algunas personas creen que "popularizar" el teatro (tipo comedias lijeras y superfluas) son "introductorias" para las grandes mayorias, otros por su parte creen que eso denigra el arte, atraza y esquematiza sus actores. lo ciert es que se pasan temporadas enteras dando este tipo de obras (de recolección economica) pero sin aporte cultural de peso. ¿cuando se acaba la "introducción"?.
creen ustedes que en panama no estamos a nivel de otros paises latinoamericanos donde el teatro es parte de la vida cultural nocturna, y somos mejores consumidores de obras "de peso" artistico.
Voy a decirte algo que pienso sobre el tema con algo de tristeza.
Amo el teatro y deseo profundamente que este arte único se desarrolle en todos los sentidos en nuestro país.
En Panamá el teatro tiene rato de estar en pañales, avanza a pasos muy lentos. Pienso que el mayor problema es la actitud "protectora " y "paternalista", de algunos que han acaparado, por la influencia que tienen el modo de hacer teatro en Panamá. Pocos admiten que no se trata sólo de tomar un guión, memorizarlo y arrojarlo sobre el espectador.
Es necesario el estudio, el aprendizaje ( que no siempre lo da la experiencia, aunque te infartes en el escenario). De que sirve haber montado varias obras, si se montan todas cometiendo los mismos errores.
Advierto que apoyo absolutamente el teatro panameño, o sus intentos.
Pero acá cualquiera se cree actor. Es lo que sucedió cuando se produjo la primera telenovela panameña....Contrataron actores de teatro!!!!! Y lógicamente teníamos en TV una "novela teatralizada" y por todos lados se escuchava el tono exagerado que se imprime a las voces de teatro.
No es mi intención criticar, pero me parece que se hace muy poco por montar buenas obras extranjeras, que cuando han venido ha sido muy buenas y lo que también puede ser tomado como una forma de aprendizaje. No creen?
camarada NK
19-dic-2003, 12:34
excelente karibel, yo tambien tengo esa percepción.
pero los actores renombrados cobran mucho, y hacen muy poco atractiva economicamente la obra, por eso y porque se le tiene que dar oportunidad a los jovenes y asi es que hay actores (en enormes cantidades) que no son los mejores. tampoco creo que una mala actuación pueda ser percibida por la mayoria de los espectadores que no tienen idea que es proyeción escenica.
lo de la tv y las famosas novelas, no quiero ni comentar puesto que ya da hasta pena.
¿como levantamos el teatro? con mejores obras que nadie aprecia (o muy pocos) y volver a ver teatros vaciós con los amigos y familiares de los actores o los estudiantes obligados de una escuela privada.
o seguimos con obritas superfluas de mala muerte con los mismos chistes y las misma "bulgaridad graciosa" que atiborra nuesto teatro contemporaneo.
LAROUSSIE
20-dic-2003, 11:02
Contrataron actores de teatro!!!!! Y lógicamente teníamos en TV una "novela teatralizada" y por todos lados se escuchava el tono exagerado que se imprime a las voces de teatro.
Hola camarada Karibel. :D
Te cito porque has cometido una falta ortográfica imperdonable y sería igualmente imperdonable no corregirte.
Escribiste:"escuchava" :!: , se escribe:"escuchaba".
camarada NK
20-dic-2003, 10:36
felicidades laroussie, pero igualmente lo entendiste o no?
dejemonos de rigurosidades ok!.
1000-toneladas
21-dic-2003, 03:29
jooo, disque una falta ortográfica imperdonable... mínimo estámos en un exámen de español para pasar de año. jejejeje.
saramichelle
22-dic-2003, 10:13
En Panamá se han desarrollado 3 géneros de manera aceptable, en cuanto a teatro se refiere:
- Teatro Popular: Se desarrolla principalmente en las calles; en la gran
mayoría es improvisado;
- Teatro Clásico: Básicamente obras de la literatura universal y es
llevado a teatros o escenarios de prestigio... es un público más exigente;
- Teatro de Comedia: Se puede decir que es el género teatral mas
gustado y visto en el mundo, sus temas abarcan el acontecer de la vida
diaria y no necesariamente debe contener algún tipo de mensaje o
culturizar a alguien. Se usa mucho actualmente, sobretodo, en la
política.
En lo personal me gusta mucho el teatro...
karibel
27-dic-2003, 02:49
Contrataron actores de teatro!!!!! Y lógicamente teníamos en TV una "novela teatralizada" y por todos lados se escuchava el tono exagerado que se imprime a las voces de teatro.
Te cito porque has cometido una falta ortográfica imperdonable y sería igualmente imperdonable no corregirte.
Gracias Larousie, pero ocurrió que la "v", queda al lado de la "b" en el teclado y creo que fue un deslíz....jejeje.
Me perdonas? Ya viste que el camarada Nk escribió la palabra "bulgaridad", sí te fijaste, cierto?
Cada vez que te apareces en el foro me entra el sufrimiento y la compasión....
Stormbringer
27-dic-2003, 05:42
Gracias Larousie, pero ocurrió que la "v", queda al lado de la "b" en el teclado y creo que fue un deslíz....jejeje.
Me perdonas? Ya viste que el camarada Nk escribió la palabra "bulgaridad", sí te fijaste, cierto?
Cada vez que te apareces en el foro me entra el sufrimiento y la compasión....
¿sufrimiento y compasion? jajaja Karibel, cualquiera diría que para ti Larousie es como una clase de perrito callejero.. jajaja :lol:
camarada NK
23-mar-2004, 06:49
en el marco del 3ER festival de teatro en panama, a continuacion colaboro con la lista de montajes que se presentaran. (despues no digan que no sabian lo publico con tiempo para que se organizen, jejeje)
Teatro Balboa: Tel: 228-0327
Teatro Anita Villalaz: Tel: 211-4017 / 20
Teatro Anita Villalaz 8pm
CABANGA
Un espectáculo de teatro-danza de Milvia Martínez
Marzo 31, Abril 1-2-3
PARADA LIBERTAD
Creación colectiva comunitaria dirigido por Arturo Wong
Abril 7
GRUTAS Y JUEGOS
Adaptación y Dirección de Betzaida Méndez sobre los cuentos de Mauro Zúñiga, José de Jesús Martínez y Gil Blas Tejeira
Abril 12-13-14-15-16
Teatro Balboa 8pm
LA FLOR DEL HIGUERÓN
Teatro experimental escrito y dirigido por Javier Alcázar
Abril 15 (Abril 16 didácticas diurnas)
PREGÚNTALE A MICERINO/ EL HOMBRE DE LA FLOR DE AYER
Obras escritas por Jarl Ricardo Babot, dirigidas por Alex Mariscal y Jarl Ricardo Babot
21, 22, 23 de abril
Teatro Balboa 8pm
MI VIAJE FANTÁSTICO
Teatro infantil escrito dirigido por Mario César Guerrero
Abril 22 (Abril 23 didácticas diurnas)
Invitado Especial
CUENTOS A MANOS LLENAS
Espectáculo para jóvenes presentado por la Cátedra Iberoamericana de Narración Oral Escénica Dirigido por Armando Trejo Márquez e interpretado por Rubén Corbet
Abril 24, 25, 26
Teatro Balboa 8pm
EL PUENTE
De Raúl Leis dirigida por Angel Sosa
Abril 27 (Abril 28 didácticas diurnas)
MACRAMÉ (Un título sin obra)
Creación experimental Escrita y dirigida por Winnie T. Sittón
28, 29, 30 abril y 1 de mayo
Teatro Balboa 8 pm
EL REFUGIO
Adaptada y dirigida por Michelle Anette Guevara
Abril 29 (Abril 30 didácticas diurnas)
Anónimo
24-mar-2004, 07:05
Admin, ya notaste que algún moderador en su fase de "revanchismo infantil" borró la mitad de los post de este tema???????????
Es increíble, imagìnate lo que hace "el poder", bueno lo que él imagina que es el poder! Já. Por suerte no ha pensado lanzarse a presidente!!!!!!
Esto demuestra los niveles de ignorancia de algunos, que con actitudes como esta sòlo dejan ver al enano que llevan dentro. :molesto:
karibel
25-mar-2004, 03:56
Admin, ya notaste que algún moderador en su fase de "revanchismo infantil" borró la mitad de los post de este tema???????????
Es increíble, imagìnate lo que hace "el poder", bueno lo que él imagina que es el poder! Já. Por suerte no ha pensado lanzarse a presidente!!!!!!
Esto demuestra los niveles de ignorancia de algunos, que con actitudes como esta sòlo dejan ver al enano que llevan dentro. :molesto:
Sorry, esto lo escribí yo.
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.