PDA

Ver versión completa : Regresa El Festival De Diablos Y Congos De Portobelo

Strangiato
31-ene-2005, 03:21
La histórica ciudad de Portobelo volverá a ser escenario, el próximo sábado 19 de febrero, del FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS, un importante evento creado en función de mantener y proyectar las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la costa atlántica colonense, y que ahora en su cuarta versión presentará nuevas atracciones para el disfrute de toda la familia.

El IV FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS DE PORTOBELO, una iniciativa coordinada por la fotógrafa y promotora cultural Sandra Eleta, tendrá este año como actividad medular el antes concurso y ahora Convivio de Diablos, con las más vistosas máscaras y juegos, que se realizará en medio de un gran espectáculo musical y dancístico en el fuerte de San Gerónimo, a primeras horas de la tarde, con la participación de unos mil diablos de once distintas poblaciones de la región.

Como actividades complementarias, desde la mañana se realizarán: en el centro del pueblo una feria con venta de comidas, bebidas, productos agropecuarios y artesanías, además de paseos a caballo y en bote; la exposición <Entre diablos y congos>, que incluye una colección retrospectiva de máscaras de diablos, desde las tradicionales hasta las más actuales, pinturas de arte cimarrón del Taller Portobelo y demás iconografía representativa de esta relevante parte de nuestra cultura. La jornada finalizará con bailes populares con discotecas y con el músico nacional Manuel de Jesús Abrego. Mayor información a los teléfonos 264-4560 o 659-9579, con Roberto Enrique King.

Cortesía de Roberto E. King
reking@cwpanama.net

:1244: :yes(1):

Strangiato
09-feb-2005, 04:15
MAS DE MIL DIABLOS SE
TOMARÁN PORTOBELO

Unos mil doscientos diablos de distintos pueblos de la provincia de Colón han confirmado su participación en el IV FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS, que tendrá como sede la población de Portobelo, el próximo sábado 19 de febrero, y que demostrará una vez más la belleza, colorido, magia y exhuberancia de las máscaras, vestuarios, música y danzas propias de la cultura afrocolonial costeña de esta región del país.

Este gran evento bienal, el más importante que se celebra en Portobelo después de las festividades del Cristo Negro, va creciendo en cada una de sus ediciones y este año incluirá una feria de artesanías, comidas, bebidas y productos agropecuarios del área; una exposición de máscaras, pinturas y demás artículos relacionados con la tradición de congos y diablos; una exposición de fotografías sobre el tema; el Convivio de Diablos y Congos, parte medular de la jornada, y para finalizar bailes populares con discotecas y el músico nacional Manuel de Jesús Abrego.

El IV FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS es coordinado por la fotógrafa y promotora cultural, Sandra Eleta, junto a un equipo de artistas y productores citadinos y un grupo de activistas y promotores portobeleños, quienes están
> haciendo todo el esfuerzo del caso para brindar al pueblo colonense y a turistas nacionales e internacionales un vistoso e impactante espectáculo, tal y como ha sido en años anteriores, pese a contar, como muchos eventos culturales importantes que se dan en Panamá, con grandes limitaciones económicas. Mayor información a los teléfonos 264-4560 o 659-9579, con Roberto Enrique King.

reking@cwpanama.net

NO falten..! :smile:

Strangiato
17-feb-2005, 03:55
Les esperamos en el IV FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS DE PORTOBELO el sábado 19 de febrero en Portobelo (Colón).

La histórica ciudad de Portobelo volverá a ser escenario, el próximo sábado 19 de febrero, del FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS, una importante actividad organizada para preservar y difundir las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la costa atlántica colonense

Esta iniciativa, coordinada por la fotógrafa y promotora cultural Sandra Eleta, impulsora de la Fundación Portobelo, y con el patrocinio, entre otras instituciones, de la Embajada de España-cooperación cultural española, tiene como actividad principal el Convivio de Diablos con la participación de 1000 Diablos de 11 poblaciones distintas de la región en un vistoso espectáculo de música y danza en el Fuerte de Portobelo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10 a.m.: Feria con venta de artesanías, comidas costeñas y bebidas, productos de la región y paseos a caballo y en bote.

10 a.m: Exposición de fotos de Sandra Eleta y Aurora Fierro dedicada al "Encuentro entre artistas portobeleños y kunas" en el Centro de Facilidades Turísticas del IPAT (CEFATI)

11 a.m.: Inauguración de la exposición de "Entre Diablos y Congos: Una colección retrospectiva de Máscaras de Diablos" en la segunda planta de la Aduana de Portobelo.

2:30 p.m.: Gran Convivio-Encuentro de Diablos y Congos en el "Fuerte de San Jerónimo".

En la noche: Baile con Manuel de Jesús Ábrego en la discoteca "Electro Salsa".

Cortesía Embajada de España.

:yup: :147: :p

Strangiato
31-mar-2005, 01:51
ESPECIAL SOBRE EL FESTIVAL DE DIABLOS EN FETV

Un programa especial sobre el IV Festival de Diablos y Congos – Portobelo 2005, presentará este sábado 2 de abril, a las 9:30 p.m., la revista cultural ESPACIOS, una producción del GECU de la Universidad de Panamá que se presenta semanalmente a través de FETV Canal 5.

El Festival se realizó en febrero pasado y se constituyó en un gran acontecimiento que convocó masivamente a nacionales y extranjeros en la histórica población, para disfrutar de ferias, exposiciones, ventas de artesanías, comidas típicas y demás, teniendo como actividad principal el Encuentro de Diablos y Congos, que permitió apreciar a miles de exponentes de toda la riqueza, magia y colorido de la cultura negra costeña colonense.

:D :wave:

Zinho
31-mar-2005, 02:10
Mis felicidades Strangiato por tu participación.
Me gustó mucho el baile que le distes de último, sobre todo la música estába bien original.
Me imagino que acordarán toda tu family para verte en la tv este sábado. :biggrin:

http://www.thepanamanews.com/pn/v_09/issue_05/images/Landis_congo_5.jpg

Strangiato
31-mar-2005, 02:13
http://www.thepanamanews.com/pn/v_09/issue_05/images/Landis_congo_5.jpg

Igualito a mi...cuando me despierto en las mañanas..!! :rolleyes:
jejeje..:D

:wtf1: :wave:

Strangiato
13-abr-2005, 03:53
ESTE SÁBADO FESTIVAL DE DIABLOS EN FTVE :)

Debido a la muerte del Papa, FTVE Canal 5 no pasó el programa especial sobre el IV Festival de Diablos y Congos – Portobelo 2005, anunciado para el sábado pasado, por lo que se presentará este sábado 16 de abril, a las 9:30 pm, a través de la revista cultural ESPACIOS, una producción del GECU de la Universidad de Panamá.

El Festival se realizó en febrero pasado y se constituyó en un gran acontecimiento que convocó masivamente a nacionales y extranjeros en la histórica población, para disfrutar de ferias, exposiciones, ventas de artesanías, comidas típicas y demás, teniendo como actividad principal el Encuentro de Diablos y Congos, que permitió apreciar a miles de exponentes de toda la riqueza, magia y colorido de la cultura negra costeña colonense.
:) :1244:

Recuerden este sábado 16 de abril, a las 9:30 pm, a través de la revista cultural ESPACIOS, por FTVE Canal 5.

:wavey: :wow:

karibel
11-ene-2007, 10:35
Alguien sabe en dónde puedo conseguir la letra de una pieza de estos bailes congos, en realidad no sé ni siquiera una palabra de esa cnción, pero que su melodía es lenta y triste y el baile se desarrolla a medida en que los hombres sacan a bailar a una chica que lleva una bandeja de madera con frutas y ella le va imprimiendo movimientos muy graciosos y delicados, que luego se hacen repetitivos en las demás chicas que bailan?
En realidad no sé mucho sobre estos bailes :08: y ahora necesito esa letra.
Gracias.:smile:

Ah! Además a medida en que bailan y cantan acompañan la música con las palmas.

Gatonosky
11-ene-2007, 01:25
yo igual estoy buscando canciones de congos de portobelo....
quiero la candelaria y manuela....

ya comenzaron a salir los Diablos por la ciudad... ayer por mi casa estaban los resbalosos... jajajaj... q locura con sus bailes...

karibel
11-ene-2007, 04:07
yo igual estoy buscando canciones de congos de portobelo....
quiero la candelaria y manuela....

ya comenzaron a salir los Diablos por la ciudad... ayer por mi casa estaban los resbalosos... jajajaj... q locura con sus bailes...

Sabes por lo menos parte de la letra de esas canciones, para saber si alguna de ellas es la que busco?
La pregunta es muy larga? Broma...jjeje :wavey:

Gatonosky
11-ene-2007, 05:13
Sabes por lo menos parte de la letra de esas canciones, para saber si alguna de ellas es la que busco?
La pregunta es muy larga? Broma...jjeje :wavey:

jajajajajjjaj viste.. alli fuiste mas concisa jajajajajaja :p

fijate que no tengo....

hay un cd.. que hizo una emisora disq congos de portobelo.. pero no lo he conseguido :(

karibel
11-ene-2007, 05:22

fijate que no tengo....

hay un cd.. que hizo una emisora disq congos de portobelo.. pero no lo he conseguido :(
Gracias Gatonosky
Una amiga con la que fui hace poco a un restaurante en donde vimos un espectáculo de éstos me acaba de decir que parte de la letra es "te quiero a tí na' má'"....alguien la conoce?:196:

Tita 403:Forbidden!
11-ene-2007, 05:53

fijate que no tengo....

aaaajoooooooooooo cebolla gatico vamos a llegar a bailar congo... que chevere el 19 de febrero ayala vidaaaa :02:

karibel
11-ene-2007, 06:10
aaaajoooooooooooo cebolla gatico vamos a llegar a bailar congo... que chevere el 19 de febrero ayala vidaaaa :02:
Tita, no conoces la canción esta? No logro encontrarla.:sad2:

Gatonosky
11-ene-2007, 07:07
estoy feliz... ya tengo las canciones de congo :196:

Gatonosky
11-ene-2007, 07:08
Tita, no conoces la canción esta? No logro encontrarla.:sad2:

karibel... dime mas de la cancion... es que baje algunas... y no se cual dices toy feliz.... wooe...

11-ene-2007, 08:03
karibel... dime mas de la cancion... es que baje algunas... y no se cual dices toy feliz.... wooe...

cual es la canciion..?
gatico mandame las canciones yo las quiero pleeeeaseeeeeeeee :D

karibel
11-ene-2007, 08:12
cual es la canciion..?
gatico mandame las canciones yo las quiero pleeeeaseeeeeeeee :D

El problema es que no sé nada de esa canción...sólo se que una parte de la letra dice "te quiero a tí ná' má' "....:17:

11-ene-2007, 08:18
El problema es que no sé nada de esa canción...sólo se que una parte de la letra dice "te quiero a tí ná' má' "....:17:

a ti na ma te quiero a ti nada ma a ti na ma te quiero
para gozar

siiiiiiiiii se cual es

karibel
11-ene-2007, 08:46
a ti na ma te quiero a ti nada ma a ti na ma te quiero
para gozar

siiiiiiiiii se cual es

De veras?
Pues necesito la letra completa!
La tienes? Puedes posterla?
Gracias!.:smile:

ElvenStar
13-ene-2007, 03:35
De veras?

ENTREGAME TU CUERPO
Déjame expresarte lo que siento,
darte lo que tengo y mucho más,
pienso que al leer tus pensamientos,
existan deseos para amar
y que estando allí junto a tu cuerpo,
besos y caricias te hallarán.
Quisiera tomarte de una vez,
llegar a tu alma, amándote
y será un amor que no termina,
algo que jamás descansará
y no habrá engaños ni mentiras,
entrégame tus sentimientos,
entrégame todo tu cuerpo,
entrégame..... todo lo que quieras dar.

Coro 1: Entrégame tu sentimiento, entrégame todo tu cuerpo.
Coro 2: A tí na' ma' , te quiero a tí na' ma'
Coro 3: Te quiero pa' gozar.

karibel
13-ene-2007, 12:42
ENTREGAME TU CUERPO
Déjame expresarte lo que siento,
darte lo que tengo y mucho más,
pienso que al leer tus pensamientos,
existan deseos para amar
y que estando allí junto a tu cuerpo,
besos y caricias te hallarán.
Quisiera tomarte de una vez,
llegar a tu alma, amándote
y será un amor que no termina,
algo que jamás descansará
y no habrá engaños ni mentiras,
entrégame tus sentimientos,
entrégame todo tu cuerpo,
entrégame..... todo lo que quieras dar.

Coro 1: Entrégame tu sentimiento, entrégame todo tu cuerpo.
Coro 2: A tí na' ma' , te quiero a tí na' ma'
Coro 3: Te quiero pa' gozar.

Gracias....

saraNY
13-ene-2007, 01:05
La histórica ciudad de Portobelo volverá a ser escenario, el próximo sábado 19 de febrero, del FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS, un importante evento creado en función de mantener y proyectar las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la costa atlántica colonense, y que ahora en su cuarta versión presentará nuevas atracciones para el disfrute de toda la familia.

El IV FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS DE PORTOBELO, una iniciativa coordinada por la fotógrafa y promotora cultural Sandra Eleta, tendrá este año como actividad medular el antes concurso y ahora Convivio de Diablos, con las más vistosas máscaras y juegos, que se realizará en medio de un gran espectáculo musical y dancístico en el fuerte de San Gerónimo, a primeras horas de la tarde, con la participación de unos mil diablos de once distintas poblaciones de la región.

Como actividades complementarias, desde la mañana se realizarán: en el centro del pueblo una feria con venta de comidas, bebidas, productos agropecuarios y artesanías, además de paseos a caballo y en bote; la exposición <Entre diablos y congos>, que incluye una colección retrospectiva de máscaras de diablos, desde las tradicionales hasta las más actuales, pinturas de arte cimarrón del Taller Portobelo y demás iconografía representativa de esta relevante parte de nuestra cultura. La jornada finalizará con bailes populares con discotecas y con el músico nacional Manuel de Jesús Abrego. Mayor información a los teléfonos 264-4560 o 659-9579, con Roberto Enrique King.

reking@cwpanama.net

:1244: :yes(1):

Strangiato: me gustaria saber si este grupo alguna vez se presentara aca en NYC y si es asi dejame saber....y si no con quien podria contactarme alla en Pma para organizar un viaje del grupo aca?

ElvenStar
13-ene-2007, 01:10
Gracias....

Ok, pero no te emociones tanto que te puedes lastimar!!! :D :D :D :D :D

Strangiato
14-ene-2007, 06:59
De veras?

Definitivamente no Era la que te envié....:33: :34:

:08:

Strangiato
14-ene-2007, 07:05
Strangiato: me gustaria saber si este grupo alguna vez se presentara aca en NYC y si es asi dejame saber....y si no con quien podria contactarme alla en Pma para organizar un viaje del grupo aca?

Sara, puedes escribirle a Sandra Eleta acá en Panamá o a María Chifundo en la Ciudad de Colón:

sandraeleta@cableonda.net

mariachifundo@yahoo.es

Ojalá se concretice algo...:wavey:

photograph
02-feb-2007, 12:35
El sábado 3 de marzo próximo miles de diablos y congos se tomarán la histórica ciudad de Portobelo para presentar al público sus mejores habilidades, destrezas y creaciones en máscaras, vestuarios, danzas y cantos en el V FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS 2007, un gran evento cultural y turístico bienal, que se ha convertido en el más importante de su especie en todo el país.

Este año el Encuentro ha sido concebido en tres partes, un primer espectáculo que tendrá lugar en un escenario ubicado dentro del Fuerte de San Jerónimo, desde el cual cada grupo que se vaya presentando saldrá en un desfile que recorrerá la calle principal de la población, para terminar en una gran presentación final en otra tarima ubicada frente al parque, en el área de los estacionamientos.

La organización del Festival ha conformado este nuevo esquema a partir de las recomendaciones de SINAPROC y Patrimonio Histórico del INAC, entidades que han establecido que por razones de seguridad solo podrán entrar al Fuerte 2,000 personas, por lo que se ha ampliado el espectáculo con este desfile y gran presentación final afuera del mismo, para satisfacer a los miles y miles de visitantes que cada año llegan al pueblo para disfrutar del evento. Para controlar la entrada al Fuerte se cobrará $ 2.00 (los niños hasta 12 años acompañados por adultos entrarán gratis). El Encuentro está previsto para iniciar a las 2 pm.

Como actividades complementarias se ofrecerá, desde las 10 am, la Feria Artesanal, Gastronómica y Agropecuaria, en los alrededores de la Real Aduana; la exposición del pintor nacional, Cesáreo Young, titulada "Rastro de Diablo y Congo", que abrirá a las 11 am, en el Centro de Facilidades Turísticas del IPAT (CEFATI), frente a la Alcaldía, y otras actividades de entretenimiento y esparcimiento familiar.

El Festival es una producción de la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico de Portobelo, en colaboración con la Asociación Cultural AlterArte, y cuenta con los auspicios del INAC, IPAT, Alcaldía de Panamá, el Despacho de la Primera Dama, Embajada de España, Municipio de Portobelo, SERTV y GECU, y se han sumado como patrocinadores SONY, Cervecería Nacional, MEDCOM, Editora Panamá América, revista LOOBY, las radios de Colón: Activa, Hit y Hot Stereo y la Imprenta Panamá Bussiness Forms, entre otros.

Los boletos están de venta en Panamá, en la Discotienda Tamayo de la Terminal de Albrook y en Librería Argosy de Via Argentina; en Colón en Radio Activa y en Portobelo en la Biblioteca Pública, ubicada en el edificio de la Alcaldía. El mismo sábado 3 la boletería estará instalada en la planta baja de la Real Aduana de Portobelo. Se dará el descuento de jubilados solo en taquilla el día del evento. Mayor información con Sandra Eleta, Coordinadora General (507)226-2035 o Roberto Enrique King, Productor Ejecutivo (507)264-4560, (507)6659-9579.

error 403: Forbidden!
02-feb-2007, 12:38
yo voy para alla de cabezaaaaa....

karibel
02-feb-2007, 08:50
Definitivamente no Era la que te envié....:33: :34:

:08:

Gracias igual, mon cher....:07:

Strangiato
02-feb-2007, 03:25
El sábado 3 de marzo próximo miles de diablos y congos se tomarán la histórica ciudad de Portobelo para presentar al público sus mejores habilidades, destrezas y creaciones en máscaras, vestuarios, danzas y cantos en el V FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS 2007, un gran evento cultural y turístico bienal, que se ha convertido en el más importante de su especie en todo el país.

Este año el Encuentro ha sido concebido en tres partes, un primer espectáculo que tendrá lugar en un escenario ubicado dentro del Fuerte de San Jerónimo, desde el cual cada grupo que se vaya presentando saldrá en un desfile que recorrerá la calle principal de la población, para terminar en una gran presentación final en otra tarima ubicada frente al parque, en el área de los estacionamientos.

La organización del Festival ha conformado este nuevo esquema a partir de las recomendaciones de SINAPROC y Patrimonio Histórico del INAC, entidades que han establecido que por razones de seguridad solo podrán entrar al Fuerte 2,000 personas, por lo que se ha ampliado el espectáculo con este desfile y gran presentación final afuera del mismo, para satisfacer a los miles y miles de visitantes que cada año llegan al pueblo para disfrutar del evento. Para controlar la entrada al Fuerte se cobrará $ 2.00 (los niños hasta 12 años acompañados por adultos entrarán gratis). El Encuentro está previsto para iniciar a las 2 pm.

Como actividades complementarias se ofrecerá, desde las 10 am, la Feria Artesanal, Gastronómica y Agropecuaria, en los alrededores de la Real Aduana; la exposición del pintor nacional, Cesáreo Young, titulada "Rastro de Diablo y Congo", que abrirá a las 11 am, en el Centro de Facilidades Turísticas del IPAT (CEFATI), frente a la Alcaldía, y otras actividades de entretenimiento y esparcimiento familiar.

El Festival es una producción de la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico de Portobelo, en colaboración con la Asociación Cultural AlterArte, y cuenta con los auspicios del INAC, IPAT, Alcaldía de Panamá, el Despacho de la Primera Dama, Embajada de España, Municipio de Portobelo, SERTV y GECU, y se han sumado como patrocinadores SONY, Cervecería Nacional, MEDCOM, Editora Panamá América, revista LOOBY, las radios de Colón: Activa, Hit y Hot Stereo y la Imprenta Panamá Bussiness Forms, entre otros.

Los boletos están de venta en Panamá, en la Discotienda Tamayo de la Terminal de Albrook y en Librería Argosy de Via Argentina; en Colón en Radio Activa y en Portobelo en la Biblioteca Pública, ubicada en el edificio de la Alcaldía. El mismo sábado 3 la boletería estará instalada en la planta baja de la Real Aduana de Portobelo. Se dará el descuento de jubilados solo en taquilla el día del evento. Mayor información con Sandra Eleta, Coordinadora General (507)226-2035 o Roberto Enrique King, Productor Ejecutivo (507)264-4560, (507)6659-9579.

Jejeje....este año "botarán la casa por la ventana"....:34:

:wavey:

photograph
03-feb-2007, 02:29
Ya saben, 2000 personas simultaneas dentro del Fuerte, si llegan a ser la numero 2,000 me dan el espacio para entrar yop :)

photograph
03-feb-2007, 02:29
Se está organizando una ida en $8.00 para ir al evento... Bus ida y vuelta a Portobelo!

error 403: Forbidden!
03-feb-2007, 03:29
Se está organizando una ida en $8.00 para ir al evento... Bus ida y vuelta a Portobelo!
manda los datos y detalles, sobre el viaje, me interesaa...

photograph
26-feb-2007, 06:28
Festival de Congos y Diablos - Portobelo
$8.00 ida y vuelta en bus

En el bus hasta ahora estan confirmados estudiantes de Periodismo Cultural

Fecha:
Sábado 3 de marzo 2007

Aún hay puestos disponibles.
Contactar a la siguiente dirección: poloroa@cableonda.net

Strangiato
27-feb-2007, 10:38
Festival de Congos y Diablos - Portobelo
$8.00 ida y vuelta en bus

En el bus hasta ahora estan confirmados estudiantes de Periodismo Cultural

Fecha:
Sábado 3 de marzo 2007

Aún hay puestos disponibles.
Contactar a la siguiente dirección: poloroa@cableonda.net

Qué chévere ese trip....ojalá pudiera ir....:33:

:32: :17:

Strangiato
27-feb-2007, 11:04
DESDE LA MAÑANA COMIENZA ESTE SÁBADO FESTIVAL DE DIABLOS

Desde las 10 a.m. se iniciarán las actividades del V FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS DE PORTOBELO con la Feria Artesanal, Gastronómica y Agrícola, que tendrá una rica y variada oferta de artesanías de todo tipo, comidas y bebidas con el sazón propio de la región, lo mismo que productos del agro que se dan en esas tierras.

A las 11 se inaugurarán las dos exposiciones que forman parte del complemento artístico del evento, ellas son, RASTRO DE DIABLO Y CONGO, del talentoso joven pintor nacional Cesáreo Young, pinturas de gran formato sobre los personajes del ritual congo, y LENGUAJE CORPORAL, de la artista panameña residente en Madrid, Damaris Montiel, quien ha venido especialmente a participar con sus creaciones, compuestas de pequeños broches en madera y grandes instalaciones y esculturas inspiradas también en la cultura congo. Ambas tendrán como sede el Centro de Facilidades Turísticas del IPAT (CEFATI) en Portobelo.

EL ENCUENTRO DE DIABLOS Y CONGOS está previsto para iniciar a las 2 p.m., con agrupaciones de diablos provenientes de Puerto Lindo, Nombre de Dios, Palenque, María Chiquita, Nuevo Colón, Portobelo, varios de Colón ciudad, lo mismo que de la ciudad capital., que jugarán con los congos de Portobelo, Colón y Palenque. El esquema de presentación, como ya se ha anunciado, será, iniciar en la tarima 1 dentro del Fuerte de San Jerónimo, luego cada grupo sale en desfile por la calle principal del pueblo, para luego realizar una presentación final en el escenario 2, frente al parque.

El Festival está dedicado a la memoria de Celedonio Molinar, Diablo Mayor histórico de Portobelo, por lo que el Encuentro incluye un performance-homenaje que interpretará la actriz y directora teatral Ileana Solís.También participarán en el Festival el Ensamble de Percusión Africana del percusionista panameño Ventura Dríguez y el grupo de capoeira Oficina de Capoeira Panamá, dirigido por Rogelio Alvarado Anchisi.

Aún hay boletos para la entrada al Fuerte (solo 2,000 personas) en la Librería Argosy en Via Argentina, en la Discotienda Tamayo de la Terminal de Albrook, en Radio Activa en Colón y en la Biblioteca de Portobelo. Mayor información: 264-4560, 6659-9579, con Roberto Enrique King, Productor Ejecutivo.

:cool:

camarada NK
06-mar-2007, 07:55
saludos,

antes de dar mis comentarios. por favor alguien me contestaria si asistio a el Festival....¿?

espero no coincidan conmigo. pero el comercialismo ha llegado al extremo. en dias pasados comentaba a un chica (que esperaba invitar a portobelo) que conseguir comida criolla en portobelo se habia convertido en todo un logro... todos los diarios lo han registrado igual.

desde chico, portobelo significaba para mi el ícono de la cultura caribeña; el toque especial del condimentado de las comidas, la musica, la alegria, el baile es tan sensual y divertido (que hasta bailar trans tiene connotaciones sensuales) las playas, el rio, la montaña, la historia... cada noche es diferente en portobelo. no es extraño que europeos y extrangeros se enamoren de semejante belleza. pero de un tiempo para acá no se que ha ocurrido que para las fiestas mas concurridas (el festival de congos, el nazareno, la feria del mar, entre otras) todo el mundo quiere "cobrar" algo. la entrada al pueblo, estacionarte, cuidarte el carro, guiarte y demás. casi no se encuentran lugares para la venta de comidas típicas; la hamburgesa y el hotdog parecen invadir todos los lugares porque segun los "nativos" es mejor economicamente.
¿volverá a renacer el orgullo por lo autoctono?