PDA

Ver versión completa : Chavez protegía a Granda

Zinho
01-feb-2005, 11:40
¿recuerdan uds. el conflicto que hubo entre Venezuela y Colombia por la captura del "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), Rodrigo Granda?

Ya el rompecabezas producto de ese conflicto está llegándo a completarse.

Leyendo un artículo de un periodísta tico, narra el tipo de política que está promoviendo Chavez y que los tiempos en que las dictaduras defendían a los terroristas y narcos ya acabaron, y hoy día es el tiempo en que los gobernantes son escogidos por elecciones democráticas.

Para ir aterrizando, el meollo es:
Granda era agente activo de un grupo armado dedicado, entre otras cosas, a secuestrar y traficar drogas; vivía en Caracas con su familia, parapetado en una recién obtenida nacionalidad venezolana; contaba con la protección de Chávez, y, según reconocieron las FARC, había participado como invitado en una reunión "bolivariana" promovida por el Gobierno.

La protección oficial para los dirigentes de las guerrillas no es aceptable ni para Lula da Silva, ni para Néstor Kirchner, ni para Tabaré Vázquez, a quienes Chávez pregona como aliados; menos, por supuesto, para Vicente Fox, Alejandro Toledo o Ricardo Lagos, que siempre han estado más distantes.

Y si antes actuaban con paciente condescendencia o disimulada suspicacia frente a Chávez, ahora tienen razones de sobra para la inquietud y la reconsideración de sus relaciones con Venezuela. Una cosa es el "bolivarianismo" basado en el respeto a la institucionalidad democrática de los países, y otra muy distinta su extensión utilizando guerrilleros, agitadores o resentidos. Gracias a sus propias acciones, Chávez está, hoy, más aislado que antes. Sería iluso pensar que esto afectará a corto plazo su capacidad de control interno. Pero es claro que ha abierto un nuevo flanco de vulnerabilidad y ha limitado seriamente sus pretensiones de liderazgo latinoamericano.

Gran parte del artículo fue tomado de LA PRENSA

Strangiato
01-feb-2005, 12:07
Conclusión...
Chávez culpable.....entonces él es el que le debe una disculpa a Colombia...
:yawn: :cool:

SCORPIO
01-feb-2005, 01:01
Conclusión...

tu ve yo no lloro tu ve, ok amigo Chavez ponte pa tu numero y arregla...arreglaaa..... :wink:... :1244:

Zinho
01-feb-2005, 01:09
Conclusión...

tu ve yo no lloro tu ve, ok amigo Chavez ponte pa tu numero y arregla...arreglaaa..... :wink:... :1244:

jejeje, no te entendí. :redface:

Moy
02-feb-2005, 10:35
y hoy día es el tiempo en que los gobernantes son escogidos por elecciones democráticas.

broder.. superalo chavez a ganado 4 comicios electorales ya y todos por buena mayoria de votos... hasta el gran referendo... 60%

Solo tengo algo q agregar Ya llegue del sur y desde alla abajo se ve de mas cerca el problema que como lo intenten pintar, y el hecho fue que la policia colombiana entro a territorio venezolano sin autorizacion.

Saludos

Zinho
02-feb-2005, 10:51
y hoy día es el tiempo en que los gobernantes son escogidos por elecciones democráticas.

broder.. superalo chavez a ganado 4 comicios electorales ya y todos por buena mayoria de votos... hasta el gran referendo... 60%

Solo tengo algo q agregar Ya llegue del sur y desde alla abajo se ve de mas cerca el problema que como lo intenten pintar, y el hecho fue que la policia colombiana entro a territorio venezolano sin autorizacion.

Saludos

jaja, q xopa Moy. Yo no he dicho que Chavez esté en el poder de manera fraudulenta.

Sí lees mi texto , indiqué de que ese artículo es de un periodista Tico y que fue publicado en LA PRENSA. Yo hice un pequeño resumen de lo que publicó, ya que no quería poner ese artículo tan grande.

Pero pregunto... estás diciendo de que los colombianos entraron a Venezuela, pero... ¿eso descarta de que Granda en realidad estába viviendo en Venezuela con el amparo de Chavez tal cómo lo indica este artículo??? :33:

Moy
02-feb-2005, 11:20

Saludos

jaja, q xopa Moy. Yo no he dicho que Chavez esté en el poder de manera fraudulenta.

Sí lees mi texto , indiqué de que ese artículo es de un periodista Tico y que fue publicado en LA PRENSA. Yo hice un pequeño resumen de lo que publicó, ya que no quería poner ese artículo tan grande.

Pero pregunto... estás diciendo de que los colombianos entraron a Venezuela, pero... ¿eso descarta de que Granda en realidad estába viviendo en Venezuela con el amparo de Chavez tal cómo lo indica este artículo??? :33:

xopa zihno!
broder, de que chavez lo ampare no puedo afirmar nada, solo, al igual que tu, especular en base a lo que leo por ahi y de distintas fuentes de comunicacion ya que no vivo alla...

sin embargo si puedo opinar en el hecho que nosotros como panameños no tenemos mucha cara para criticar tales casos, cuantos asilados politicos han habido aqui, muchos profugos de la justicia de sus paises por crimenes? Abdala Bucaram por ejemplo.

no obstante, el lio es serio ya que como comente es limitrofe, una fuerza armada extranjera entro al territorio de otro pais, si me explico bien el punto?

ya que nuestros amigos del norte hayan invertido en darle otras conotaciones son otros 500 pesos.

Zinho
02-feb-2005, 11:34
xopa zihno!
broder, de que chavez lo ampare no puedo afirmar nada, solo, al igual que tu, especular en base a lo que leo por ahi y de distintas fuentes de comunicacion ya que no vivo alla...

sin embargo si puedo opinar en el hecho que nosotros como panameños no tenemos mucha cara para criticar tales casos, cuantos asilados politicos han habido aqui, muchos profugos de la justicia de sus paises por crimenes? Abdala Bucaram por ejemplo.

no obstante, el lio es serio ya que como comente es limitrofe, una fuerza armada extranjera entro al territorio de otro pais, si me explico bien el punto?

ya que nuestros amigos del norte hayan invertido en darle otras conotaciones son otros 500 pesos.

Es tal como dices, ninguno aquí sabe a ciencia cierta la verdad. No sé si Colombia entró a Venezuela o que, pero no veo justo la posibilidad o especulación de que Chavez tenia alojado con su visto bueno a Granda.

Al igual que tú, siento repudio al ver que nuestro pais es el "hogar dulce hogar" de los mafiosos de otros paises y estoy con la mentalidad de que a toda esa gente hay que juzgarlos y sí son inocentes, entonces que sean bienvenidos.

Moy
02-feb-2005, 11:44
broder me sorprendio bastante que no rompiesen relaciones, en diplomacia eso es una falta grave, te digo porque por alla abajo se veia la cosa medio peluda.

Imaginemos que aqui estuviese alojado el mismisimo osama (tanto que joden lso gringos) EU lo mas que puede hacer es exijir su captura, pero no puede meter tropas a buscarlo por la fuerza, ya que seria un super lio diplomatico, como el q presenciamos, ya que estaria violando nuestra soberania territorial. bueno eso fue lo que paso.

Es muy facil instigar a paises a pelearse si no eres tu el que sufre en carne.

Strangiato
04-feb-2005, 12:49
broder me sorprendio bastante que no rompiesen relaciones, en diplomacia eso es una falta grave, te digo porque por alla abajo se veia la cosa medio peluda.

Imaginemos que aqui estuviese alojado el mismisimo osama (tanto que joden lso gringos) EU lo mas que puede hacer es exijir su captura, pero no puede meter tropas a buscarlo por la fuerza, ya que seria un super lio diplomatico, como el q presenciamos, ya que estaria violando nuestra soberania territorial. bueno eso fue lo que paso.

Es muy facil instigar a paises a pelearse si no eres tu el que sufre en carne.

Pero siguiendo con el ejemplo ese y tomando en cuenta como son los gringos....y más ahora con sus leyes antiterroristas....
ufa !! :17:
hace rato hubieran entrado acá y revuelto y revisado todo el país...en busca del susodicho que aún no encuentran... :biggrin:
esas leyes que muchos países hemos aceptado diske por quedar bien con EEUU....son una indiscutible violación de los derechos humanos, y las leyes internacionales.... :28:

Bruno Cambuni
04-feb-2005, 01:38
Bueno, bueno señores... para hablar de Chavez hay que conocer no sólo su trayectoria, sino sus acciones atrevidas. Recuerden los atrevidos que se opongan a los intereses de los gringos serán mal publicitados... y siquitrillados. A ver: quién tira la primera piedra?
Digamos que Martí así lo decía: si a los pobres no los dejan hablar o hacer política, entonces lo harán por la fuerza. Tenemos una serie de luchas guerrilleras a través de nuestra América, que han contribuido para adescentar la cosa pública tan corrupta con el sistema capitalista. Quién la tira... digo la piedra?, porque más terroristas no son los que atacan otros países para matar niños y viejos? o cercan de hambre a países como Cuba que ha decidido ser digno y no arrastrarse?. ¿Quiénes hacen terrorismo? La Farc? o los EU? e Israel?. Quienes son más crudos, Al Fatah o la CIA? Esta última que mata presidentes latinoamericanos y hasta sus propios presidentes? y gente buena como Martin Luther King? Unos terroristas cortan cabezas en Irak, otros los de acá, cortan la vida antes del nacimiento del niño y matan de hambre.
Bueno, bueno dejen a Chavez tranquilo, que Granda pudiera ser tremendo luchador en contra de ese peor terrorista creador de la Doctrina Monroe y fomentadores de ese " fundamentalismo democrático" que propicia el odio y la diferencia de clases...

SCORPIO
07-feb-2005, 10:04
Conclusión...

pasiero Zinho,lo que quiero decir es que mi socio Uribe ya no tiene que dar ninguna disculpa porque es mi amigo Chavez el que secunda esas actividades en la frontera...entonces yo le doy dizque un tono diferente al asunto " tu ves yo no lloro ...ja ja... tu te acuerdas el chiste del espaniol que le dice al amigo..oye voz si muero en Madrid que me entierren en Barcelona y si muero en Barcelona que me entierren en Madrid, y el amigo le pregunta pero como es eso chico...y este le contesta..pa jode chico pa jode....ja ja....entonces yo escribi eso pa jode tambien ja...Zinho leete lo que cita Bruno Cambuni...que opinion le das tu a lo que escribe..saludos :wave:

Moy
08-feb-2005, 08:52
Conclusión...

pasiero Zinho,lo que quiero decir es que mi socio Uribe ya no tiene que dar ninguna disculpa porque es mi amigo Chavez el que secunda esas actividades en la frontera...entonces yo le doy dizque un tono diferente al asunto " tu ves yo no lloro ...ja ja... tu te acuerdas el chiste del espaniol que le dice al amigo..oye voz si muero en Madrid que me entierren en Barcelona y si muero en Barcelona que me entierren en Madrid, y el amigo le pregunta pero como es eso chico...y este le contesta..pa jode chico pa jode....ja ja....entonces yo escribi eso pa jode tambien ja...Zinho leete lo que cita Bruno Cambuni...que opinion le das tu a lo que escribe..saludos :wave:

????????????????