Ver versión completa : Historias De Cafes....
karibel
11-feb-2005, 12:47
Esta es una invitacion para quienes gustan de la charla amena sobre un libro interesante, de la parte mas inofensiva de la politica, sobre esa pelicula de cine alternativo que por pura suerte presentaran en algun sitio, de teatro y por que no, la lectura eventual de algo de nuestra pluma, de lo que quieran!
Imaginemos un cafe de tardes ociosas, de noches infinitas, de buen vino y un cafe excelente. Interminables conversaciones, la musica invadiendo los espacios que dejan los murmullos o los gritos, la risa nerviosa de algun extraviado que no sabe que hace aqui.
Desde la puerta se impone a la vista una enorme barra bellamente trabajada en madera oscura, las altas sillas de cuero de respaldares invisibles, sostienen el peso a veces ligero, de algunos espiritus que no se fueron, que desapercibidamente invaden el cuerpo de los comensales mas asiduos.
Las mesas dispersas por el enorme salon, apenas iluminado por la amarillenta luz secuestrada bajo las pantallas de hermosas lamparas antiguas que imprimen al cafe un aire acogedor y otorga el anonimato que permite ambiguamente poder ser y estar.
Me gusta esa mesa casi siempre solitaria situada del lado de los ventanales que dan a la calle, desde donde he comparado sorprendida la vida en el cafe y la otra vida tras los cristales.
Bienvenidos.....un cafecito?
Strangiato
11-feb-2005, 01:01
Jajaja...hola Kari....gracias por la invitación !!...
yo la verdad no tomo café asi que si no te molesta...pediré un té, o un jugo de naranja..o agua... ;)
jejeje...
quería comentar primeramente sobre una película que ví hace poco y que no tuve oportunidad de verla cuando estrenó: "Malena" de Giuseppe Tornatore, con Monica Bellucci....a pesar que es un poco fuerte, me encantó la sencillez y la trama...
por otro lado hace poco me encontré con un viejo amigo de teatro....quizás lo conoces...Bruno Paredes....y estuvimos hablando de sus proyectos y del teatro en general...
el teatro La Cúpula cerró sus puertas.....
qué lástima...no ?
no tanto por el tipo de obras sino más bien por el hecho de ser una sala de teatro...
:cool:
ya me trajeron mi té..asi que salud..!
:tongue:
karibel
11-feb-2005, 07:30
Es una pena lo del teatro La Cupula Strangiato y como dices pues por el simple hecho de ser un teatro menos dentro de nuestra enorme escaces. Igual antes sobrevivia gracias a las "comedias" de los grupillos aficionados a las tablas mediocres. En fin es una pena.
En donde has visto esta pelicula? La Belluci nunca encuentra un guion fuerte, eh?
karibel
11-feb-2005, 08:51
El sol se va apagando perezosamente y se desploma tras los tejados. Nos hereda un naranja degradado tras su muerte que va tiñendo los muros y las casas, se filtra ahora por las ventana frente a mi mesa.
En la barra de ebano, bajo la debil luz de unas lamparas colgadas demasiado bajas, la silueta casi inmovil de un hombre se inclina por momentos sobre una copa de la que se separa ceremoniosamente acaraciandola con el dedo indice desde el borde hasta su base. A su lado alguien le conversa y el se vuelve en ocasiones, no le interesa pero escucha como su interlocutor alguna vez fue un heroe de una guerra ya por muchos olvidada. Mientras escucha la descripcion de un desembarco en un aciago y lluvioso dia de junio, desvia su atencion de la copa y observa y analiza al mensajero del pasado que le habla. Alto, pero con el peso de los años sobre sus hombros; rostro surcado por el tiempo, que habla de inviernos crudos y prolongados; ojos vivos, grandes y agitados, evocan cada palabra con la intensidad del recuerdo que no cede. Lleva la copa a sus labios con la lentitud estudiada de aquel que empieza a tener interes en algo fugaz y efimero, pero a la vez epico y terrible. Baja la mirada nuevamente, al tiempo que escucha historias acerca de noches interminables bajo los cielos de una Europa desgarrada. Siente el dolor del compañero de trinchera que se pierde; la incertidumbre de no saber cuando y donde caera el siguiente; la ilusion de que el Infierno no existe y que toda la locura termina con solo cerrar los ojos y soñar con el hogar. La silueta levanta la vista, esta vez hacia la ventana del lugar. Repentinamente, bajo el malva atardecer mas alla de los campos de St. Marie Eglese, distingue un grupo de lapidas blancas contrastando con el gris plomizo del Atlantico Norte...
no entiendo el tema kari... este es un tema para conversar de temas "distintos" o crear una historia...
ElvenStar
12-feb-2005, 03:58
Es una pena lo del teatro La Cupula Strangiato y como dices pues por el simple hecho de ser un teatro menos dentro de nuestra enorme escaces. Igual antes sobrevivia gracias a las "comedias" de los grupillos aficionados a las tablas mediocres. En fin es una pena.
En donde has visto esta pelicula? La Belluci nunca encuentra un guion fuerte, eh?
Bueno, esa opinión sobre los "grupillos" no creo que sea muy justa... :05:
Es cierto que mayormente se veían estas comedias tontas (aunque algunas
eran de muy buena calidad), pero hay que reconocer que las veces que ponían
obras serias no iba N A D I E . . . y lamentablemente la economía no está para
que se hagan papeles ad honorem, por lo que se tenían que producir obras más...
"bajitas", ya que esas (lamentablemente) son las que dan las mayores ganancias...
Luego estas mediocridades son culpa en gran parte del público que no ha sido
nunca educado en otra cosa que la burla y los chistes superficiales... :02:
Malena es una excelente película... la he visto varias veces (lástima que no encuentro el DVD)... aunque es cierto, la Bellucci si acaso menciona tres líneas intrascendentes en toda la película, pero la actitud de su rostro, la forma en que proyecta su estado de ánimo (casi siempre abochornado) a lo largo de la película, son impresionantes... conozco a pocas hollywoodenses que puedan hacer lo mismo... :1zhelp:
Aunque un papel en el que ella me ha gustado muchísimo más fue en Le Pacte Des Loups... tal vez porque fue más simbólico... yo me compré el dvd un buen día sin saber qué era y me encantó... hace como un año la presentaron también en Alhambra y, como era de esperarse, nadie la fue a ver... :wtf:
http://monicabellucci.publispain.com/imagenes/monica_bellucci3.jpg
Ella me cae bien... :biggrin:
Atreides
12-feb-2005, 07:19
Me gustó pero no excepcionalmente. Un poco floja. Pero la escena de cuando las mujeres del pueblo toman venganza sobre la amante del nazi es tremenda...cosas así pasaron de veras en los países liberados.
karibel
12-feb-2005, 09:34
Me gustó pero no excepcionalmente. Un poco floja. Pero la escena de cuando las mujeres del pueblo toman venganza sobre la amante del nazi es tremenda...cosas así pasaron de veras en los países liberados.
Bueno, durante las guerras es cuando el hombre sel libera, sobre todo de las represeiones sociales, el hombre visceral aparece y no se detiene, grita su dolor, su ira o enmudece ante el miedo, se revela ante la traicion o se justifica ante la seguridad de no tener otra opcion que la de traicionar ( existieron miles de estas historias en las filas de la resistencia francesa). La vidas arrebatadas que le mantienen con vida, no representan en ese instante mas que peldanos de la supervivencia, debiles luces que le guian por encima la delgada capa de la muerte...
karibel
12-feb-2005, 09:40
no entiendo el tema kari... este es un tema para conversar de temas "distintos" o crear una historia...
Puedes sentarte a una mesa y liberar los pensamientos que te invaden en ese instante acerca de los temas que sabes que aca se tocan o contarte alguna de esas historias que abundan en las tertulias de cafe.
Sabes que eres bienvenido a escribir lo que gustes... :)
karibel
12-feb-2005, 10:12
Bueno, esa opinión sobre los "grupillos" no creo que sea muy justa... :05:
Es cierto que mayormente se veían estas comedias tontas (aunque algunas
eran de muy buena calidad), pero hay que reconocer que las veces que ponían
obras serias no iba N A D I E . . . y lamentablemente la economía no está para
que se hagan papeles ad honorem, por lo que se tenían que producir obras más...
"bajitas", ya que esas (lamentablemente) son las que dan las mayores ganancias...
Luego estas mediocridades son culpa en gran parte del público que no ha sido
nunca educado en otra cosa que la burla y los chistes superficiales... :02:
Malena es una excelente película... la he visto varias veces (lástima que no encuentro el DVD)... aunque es cierto, la Bellucci si acaso menciona tres líneas intrascendentes en toda la película, pero la actitud de su rostro, la forma en que proyecta su estado de ánimo (casi siempre abochornado) a lo largo de la película, son impresionantes... conozco a pocas hollywoodenses que puedan hacer lo mismo... :1zhelp:
Aunque un papel en el que ella me ha gustado muchísimo más fue en Le Pacte Des Loups... tal vez porque fue más simbólico... yo me compré el dvd un buen día sin saber qué era y me encantó... hace como un año la presentaron también en Alhambra y, como era de esperarse, nadie la fue a ver... :wtf:
http://monicabellucci.publispain.com/imagenes/monica_bellucci3.jpg
Ella me cae bien... :biggrin:
Yo pienso igual que tu con respecto al teatro nacional, pero la verdad es simple y llana...si no se tiene una buena formacion sobre teatro, en todos sus aspectos, apreciacion, historia, actuacion y demas, jamas se presentara ni se promocionara nada bueno.
Generalmente los productores de teatro saben a lo que se enfrentan a la ignorancia del publico, sin embargo deciden no retar la rutina facil de la comedia ligera. Los espectaculos bien promocionados y de valor, pueden llegar a ser llenos completos, el caso de Pavarotti es un buen ejemplo de ello, aunque es cierto que tuvo la ventaja de estar matizada de pinceladas politicas y compromisos sociales, no deja de sorprender la respuesta de la gente.
En el caso de estas peliculas que mencionas, lamentablemente los cines tampoco orientan su promocion de manera tal que pueda convertirse en un verdadero negocio para ellos, que lo es en otros paises.
Cuando presentan alguna muestra especial o alguna semana dedicada al cine alternativo (que no deberiamos llamarle asi) lo hacen como una contribucion
y no como el intento por introducirlas de modo definitvo dentro de sus carteleras. El eterno rollo del negocio facil...otra vez el circulo vicioso.
En cuanto a la Belluci, yo se que te cae bien... :13:
Atreides
12-feb-2005, 10:26
Bueno, durante las guerras es cuando el hombre sel libera, sobre todo de las represeiones sociales, el hombre visceral aparece y no se detiene, grita su dolor, su ira o enmudece ante el miedo, se revela ante la traicion o se justifica ante la seguridad de no tener otra opcion que la de traicionar ( existieron miles de estas historias en las filas de la resistencia francesa). La vidas arrebatadas que le mantienen con vida, no representan en ese instante mas que peldanos de la supervivencia, debiles luces que le guian por encima la delgada capa de la muerte...
Cierto. Pero lo que me llamó la atención de la escena que cito es que se me ocurrió que, si las mujeres pudieran violar, así lo harían. Es decir, la crueldad y sobre todo la humillación fue tremenda. A mí me parecían como las antiguas Parcas, o mejor las Furias, acosando a un condenado. Terrible. Hay que verlo para entenderlo. Y los hombres horrorizados que no se atrevían a intervenir, porque entendían que era "entre mujeres". Todo muy atávico.
Hablando de otra película, alguien vió Mystic River? Sean Penn estuvo genial. Consiguió retratar un genuino dolor y a un genuino vengador sin caer en exageraciones o melodramatismos, cosa tan abundante en el cine al uso. Qué opinan?
karibel
12-feb-2005, 11:03
Cierto. Pero lo que me llamó la atención de la escena que cito es que se me ocurrió que, si las mujeres pudieran violar, así lo harían. Es decir, la crueldad y sobre todo la humillación fue tremenda. A mí me parecían como las antiguas Parcas, o mejor las Furias, acosando a un condenado. Terrible. Hay que verlo para entenderlo. Y los hombres horrorizados que no se atrevían a intervenir, porque entendían que era "entre mujeres". Todo muy atávico.
Hablando de otra película, alguien vió Mystic River? Sean Penn estuvo genial. Consiguió retratar un genuino dolor y a un genuino vengador sin caer en exageraciones o melodramatismos, cosa tan abundante en el cine al uso. Qué opinan?
Las mujeres han violado.
La crueldad u otras caracteristicas son humanas, existen indistintamente en hombres y mujeres. Lo que ocurre es que nos escandaliza reconocerlas en esos seres imaginados mas inofensivos o "mejores" como las mujeres y los ninos y los hombres atrapados dentro de su propios limites. El ser humano cayendo siempre dentro de sus propias trampas.
No vi Rio Mistico pero parece ser buena. Le eche una miradita.
ElvenStar
12-feb-2005, 12:15
En cuanto a la Belluci, yo se que te cae bien... :13:
:05: :tongue:
Atreides
12-feb-2005, 12:17
Las mujeres han violado.
La crueldad u otras caracteristicas son humanas, existen indistintamente en hombres y mujeres. Lo que ocurre es que nos escandaliza reconocerlas en esos seres imaginados mas inofensivos o "mejores" como las mujeres y los ninos y los hombres atrapados dentro de su propios limites. El ser humano cayendo siempre dentro de sus propias trampas.
Hey, pero yo no me "escandalizo" por algo tan obvio como la crueldad generalizadad de ambos sexos...sólo digo que la violencia es diferente, aunque por supuesto no sé si eso me salvará de la terrible sospecha de machista que Kari viene arrojando sobre mí desde hace meses...(jeje, ves? Violencia femenina!)
En fin, no te hecho el cuento de Fiume Mistico porque no te la quiero echar a perder. Pero vale la pena.
Ahora me tomo un sorbito del café con leche. Ahhh. Bien rico. Saco de mi bolsillo un papel arrugado y comento que esto lo escribí sobre una amiga, y sobre el café. Ignorando las furiosas protestas de los presentes, me levanto y con voz sonora empiezo a declamar, esperando la vuestra muy estimada opinión.
ejem...(mira teatralmente alrededor, se cala los anteojos y empieza):
"Cuando toma su café se conduce como si tuviera un orgasmo limpio. Aspira hondo, a la vez oliéndolo y suspirando, toma un pequeño primer sorbo que tiene que tragar rápido porque está caliente, y al sentir el líquido bajar por su ávida garganta, un consquilleo le alza los vellos en toda su piel, entrecierra los ojos y una alegría cálida empieza a animar su cuerpo como una segunda sangre ocupando su corazón y esparciéndose en ondas ocultas y diminutas hasta las arenas finales de la punta de sus dedos"
Todo el café ha quedado en silencio. Ligeramente incómodo, me voy sentando, pensando que no voy a poder volver aquí en un buen rato, hasta que mis ojos se topan con la chica que está sola en su mesita, que ha dejado de tomar su café y de mirar por su ventana y me mira de manera muy peculiar.
¿Será esta la noche?, se pregunta Atreides halagado, cuando siente como una daga infernal la irónica mirada de Karibel al lado, y se sienta compungido.
En otra ocasión...
ElvenStar
12-feb-2005, 12:21
Las mujeres han violado.
No pude ver Rio Místico... pero vi el "review"... sonaba medio escabrosa...
Es cierto lo de la violación... el humando llega a animalizarse en casos de extremo estress... me acuerdo de una película que se llamaba "El Señor de las Moscas", que era de unos niños (un equipo de rugby, creo) que tuvieron un accidente aéreo y quedaron en una isla desierta... la película te va mostrando poco a poco cómo los niños van... "regresando" al estado básico de cazadores y de supervivencia del más apto. En lo personal, quedé en shock. :eek:
Y tal y como pasa a todos lo humanos... mientras más animalizados, menos se lo creen cuando la situación pasa. En la película, cuando por fin llega el rescate, los 3 ó 4 sobrevivientes (que estaban a punto de matar a otro) sólo se quedan quietos y empiezan a llorar...
Atreides
12-feb-2005, 12:27
Es cierto lo de la violación... el humando llega a animalizarse en casos de extremo estress... me acuerdo de una película que se llamaba "El Señor de las Moscas", que era de unos niños (un equipo de rugby, creo) que tuvieron un accidente aéreo y quedaron en una isla desierta... la película te va mostrando poco a poco cómo los niños van... "regresando" al estado básico de cazadores y de supervivencia del más apto. En lo personal, quedé en shock. :eek:
Y tal y como pasa a todos lo humanos... mientras más animalizados, menos se lo creen cuando la situación pasa. En la película, cuando por fin llega el rescate, los 3 ó 4 sobrevivientes (que estaban a punto de matar a otro) sólo se quedan quietos y empiezan a llorar..
Yo ví esa película (está basada en un libro, de paso). No pude evitar pensar que cuándo llegarán los Adultos, con "A" mayúscula, para poner orden en este mundo ridículo que nos hemos creado. A lo mejor cuando vengan, Bush, Putin, y Martín Torrijos también se ponen a llorar....(mordisquea una galletita y sigue chequeando a la chica solitaria de la mesita, pensando algo...)
ElvenStar
12-feb-2005, 12:48
Las mujeres han violado.
Hey, pero yo no me "escandalizo" por algo tan obvio como la crueldad generalizadad de ambos sexos...sólo digo que la violencia es diferente, aunque por supuesto no sé si eso me salvará de la terrible sospecha de machista que Kari viene arrojando sobre mí desde hace meses...(jeje, ves? Violencia femenina!)
En fin, no te hecho el cuento de Fiume Mistico porque no te la quiero echar a perder. Pero vale la pena.
Ahora me tomo un sorbito del café con leche. Ahhh. Bien rico. Saco de mi bolsillo un papel arrugado y comento que esto lo escribí sobre una amiga, y sobre el café. Ignorando las furiosas protestas de los presentes, me levanto y con voz sonora empiezo a declamar, esperando la vuestra muy estimada opinión.
"Cuando toma su café se conduce como si tuviera un orgasmo limpio. Aspira hondo, a la vez oliéndolo y suspirando, toma un pequeño primer sorbo que tiene que tragar rápido porque está caliente, y al sentir el líquido bajar por su ávida garganta, un consquilleo le alza los vellos en toda su piel, entrecierra los ojos y una alegría cálida empieza a animar su cuerpo como una segunda sangre ocupando su corazón y esparciéndose en ondas ocultas y diminutas hasta las arenas finales de la punta de sus dedos"
Todo el café ha quedado en silencio. Ligeramente incómodo, me voy sentando, pensando que no voy a poder volver aquí en un buen rato, hasta que mis ojos se topan con la chica que está sola en su mesita, que ha dejado de tomar su café y de mirar por su ventana y me mira de manera muy peculiar.
¿Será esta la noche?, se pregunta Atreides halagado, cuando siente como una daga infernal la irónica mirada de Karibel al lado, y se sienta compungido.
En otra ocasión...
En otra ocasión? EN OTRA OCASIÓN?? pero si tu mismo has dicho que no sabes cuándo regresas!!!!!
ya sabes cómo son los países chicos: te encuentras a todo el mundo menos al que estás buscando... Y TE VAS A QUEDAR SENTADO POR LA MIRADA IRÓNICA DE UNA PERSONA?!?!?!?!?!?!?!?!?
Toma mi consejo: La Vida es demasiado corta para dejar pasar las oportunidades... LANZATE!!!!
ElvenStar
12-feb-2005, 12:49
Y tal y como pasa a todos lo humanos... mientras más animalizados, menos se lo creen cuando la situación pasa. En la película, cuando por fin llega el rescate, los 3 ó 4 sobrevivientes (que estaban a punto de matar a otro) sólo se quedan quietos y empiezan a llorar..
Yo ví esa película (está basada en un libro, de paso). No pude evitar pensar que cuándo llegarán los Adultos, con "A" mayúscula, para poner orden en este mundo ridículo que nos hemos creado. A lo mejor cuando vengan, Bush, Putin, y Martín Torrijos también se ponen a llorar....(mordisquea una galletita y sigue chequeando a la chica solitaria de la mesita, pensando algo...)
ATACA COÑO, QUE ESTÁ POR IRSE!!!
Hmmm... tal vez sea por los tres bailey's... pero me estoy poniendo medio poético...
Apropo... Hola! estaba en la otra mesa escuchando y me pareció que por acá estaba más interesante... (o será que no entendía que rayos hablaban y me acerqué para ver si me enteraba :D
karibel
12-feb-2005, 12:58
Las mujeres han violado.
Y tal y como pasa a todos lo humanos... mientras más animalizados, menos se lo creen cuando la situación pasa. En la película, cuando por fin llega el rescate, los 3 ó 4 sobrevivientes (que estaban a punto de matar a otro) sólo se quedan quietos y empiezan a llorar...
Si te refieres a la version blanco y negro, la vi y es como dices chocante, humillante, porque la crueldad en los ninos es mas pura, mas natural, mas peligrosa...contrasta con la ingenuidad, con la fe de seguir al mas fuerte, con el gesto depositar la confianza en la suerte, someterse al sueno sin alternativa de que existe un destino. La reaccion del llanto final es lincreiblemente, la realizacion en sus mentes de la verdadera vuelta al pasado.
Esa pelicula es una bofetada a los cliches, una sacudida al mundo rosa que nos imaginamos en donde creemos haber civilizado al hombre...
karibel
12-feb-2005, 01:12
Las mujeres han violado.
En otra ocasión...
Note la paranoia del poeta que leyo su poema, creyo que lo juzgaban, pero si esta perfecto el poema, pero si todos querran que vuelva. Todos llos que aca se sientan llevan un trozo de papel al bolsillo con algo escrito, ajado de tanto desdoblarlo, amarillo por el tiempo . La diferencia entre este tipo y los otros es que se atrevio a leerlo.
Espero que regrese con otro papelito en el bolsillo...
karibel
12-feb-2005, 01:19
ATACA COÑO, QUE ESTÁ POR IRSE!!!
Hmmm... tal vez sea por los tres bailey's... pero me estoy poniendo medio poético...
Apropo... Hola! estaba en la otra mesa escuchando y me pareció que por acá estaba más interesante... (o será que no entendía que rayos hablaban y me acerqué para ver si me enteraba :D
Hola, deja de tomar bailey s que no te quedan bien. Si, aca esta mas interesante.
Que te parecio lo que leyo Atreides? Sin tocar el tema de la paranoia... :13:
karibel
12-feb-2005, 01:26
sólo digo que la violencia es diferente, aunque por supuesto no sé si eso me salvará de la terrible sospecha de machista que Kari viene arrojando sobre mí desde hace meses...(jeje, ves? Violencia femenina!)
Lo del machismo quedo aclarado, recuerdas?
Me interesa lo del Fiume Mistico...
Nota importante este teclado esta sin puntuacion nada en espanol...
karibel
12-feb-2005, 01:28
En otra ocasión? EN OTRA OCASIÓN?? pero si tu mismo has dicho que no sabes cuándo regresas!!!!!
ya sabes cómo son los países chicos: te encuentras a todo el mundo menos al que estás buscando... Y TE VAS A QUEDAR SENTADO POR LA MIRADA IRÓNICA DE UNA PERSONA?!?!?!?!?!?!?!?!?
Toma mi consejo: La Vida es demasiado corta para dejar pasar las oportunidades... LANZATE!!!!
Jajaja esto esta gracioso....la mirada ironica de alguien tambien me detendria. :worried:
Atreides
12-feb-2005, 01:31
Note la paranoia del poeta que leyo su poema, creyo que lo juzgaban, pero si esta perfecto el poema, pero si todos querran que vuelva. Todos llos que aca se sientan llevan un trozo de papel al bolsillo con algo escrito, ajado de tanto desdoblarlo, amarillo por el tiempo . La diferencia entre este tipo y los otros es que se atrevio a leerlo.
Espero que regrese con otro papelito en el bolsillo...
Atreides observa sorprendido a Karibel, que está dándole al croissant como si no hubiera comido en tres días. Escucha los aullidos de ElvenStar urgiéndolo a fraternalmente a cumplir su destino de macho. Se levanta lentamente, buscando nervioso otro papelito poético de esos que se consiguen en las madrugadas soñolientas y vinosas, agarra impulso, estrena la sonrisa James Bond, apunta y...
...y dónde está la chica?
Ida. El breve espacio en que no estás, egg-on. Una mesita vacía. El papelito de la cuenta, la propina. Pero, cuando ya volvía con los hombros caídos y cara de tango, se da cuenta de que HAY UN MENSAJE....agarra el papelito de la mesa de ella que no está, y lee:
¿qué lee?
Ah...regresa adonde los compadres de la Kultur, se recompone y los recompensa con esa odiosísima sonrisita de superioridad que sabe emitir en los momentos en que todo le sale MUY bien...
Y gracias, Kari. ¿Conoces estos versos...?
"Así eras tú, en esas tardes divertidas
así eras tú, de furibunda compañera
eras en esos días en que eres la vida
y todo lo que tocas se vuelve primavera"
Aunque el colega Moy (que debe estar debajo de la mesa, porque no lo veo por ningún sitio) debe saber de dónde vienen...
I]
PS: miren, como estamos en un café, no somos meramente voces colgando en el vacío. Por eso me levanto, trato de levantar, como cosas y declamo a un público escéptico. ¿Qué tal si me siguen la onda?[/I]
karibel
12-feb-2005, 01:49
Siempre he comido los croisant de esa manera, no se por que.
Se que es vergonzoso, pero inevitable.
El hombre del poema me mira fijamente, sorprendido. Ha logrado apenarme y me retiro.
Ya al atardecer, la idea de un buen vino acompanando los antipastos de aquel sitio, de un rebanada de pan rebosante de una buena olivada, me hacen regresar a la mesa junto a la ventana del cafe algo vacio que empieza a llenarse de nuevo...
ElvenStar
12-feb-2005, 02:22
Voy llegando al café a tomar mi bebida de la tarde: café con helado... me transporta a tiempos mejores... traigo mi libro "du jour" en la mano (por si acaso no encuentro a nadie), y me siento junto a kari con una sonrisita tonta... pensando, pensando en lo que habría sido de mi si las cosas en mi niñez hubieran sido distintas...
De pequeño nunca me puse a pensar que quería ser cuando fuera grande. Si mal no recuerdo lo primero que me paso por la mente fue ser cosmonauta. Quería llegar a donde pocas personas se les permite pisar, que mejor lugar que la luna o quien sabe si también a unos pocos planetas. Pero con solo decirlo dos o tres veces, ya me llegaron a mis oídos comentarios de los mayores poniéndole a mis sueños millones de trabas. Primero que era algo muy difícil de alcanzar incluso por los más valientes, me dijeron, y después estaban mis alergias... era imposible que alguien que había estornudado antes de llorar al nacer fuera mas allá de la gran esfera azul. La coriza me había acompañado toda mi vida y desde los 5 años me había convertido en un asmático crónico.
Y ya que no podía ir hacia arriba, pues mis sueños se inclinaron diametralmente opuestos. Me empezó a gustar la idea de ser buzo. Creo que son los sueños de todos los niños, querer estar junto a las estrellas, no importan si son las de verdad, aquellas bolas de gases que se queman a una temperatura inimaginable a cientos de miles de millones de distancia de nosotros o esas que están mas cerca, aquellas que realmente tienen cinco puntas y viven junto a nuestros acuáticos vecinos, los peces.
El asma se me quitó (gracias a un remedio de burro), pero ya es algo tarde para lanzarme... ya sea para arriba o para abajo...
- Hola kari! cómo estás esta tarde? algo nuevo bajo el sol?
Atreides
12-feb-2005, 02:45
Como lo dejaron plantao, Atreides tuvo que pagar los croissants de Kari (!), y el café del ElvenStar. Qué gente...se larga a desquitarse con cierta cita...
Al día siguiente, Atreides entra por la puerta del café rodeado de su escolta de Valkirias semidesnudas que van cantando una marcha guerrera mientras los camareros se prosternan a su paso. Con gesto imperial, despide a las Valkirias y se sienta con los viejos amigos. ElvenStar observa detenidamente a mis Valkirias pero le digo que se consiga las suyas. Pido otro café. Es el octavo del día, no kidding.
Además, es cierto. Tomo demasiado café.
Lo bueno es que he llegado al punto de que no me hace ningún efecto. De hecho, si tomo menos de 3 al día, estoy semidormido siempre. Pero 3 o más, normal. Ni siquiera me pongo nervioso, o desvelado.
Bueno Elven, por supuesto que yo también quería ser astronauta. No lo logré (sorprendido?) pero al menos hice el curso de buceo, y es del caray. Muy recomendable. Si no tienes asma, no hay problema con hacerlo. Cuesta unos 100, dura una semana.
Y volviendo a temas de café, ahora más tarde voy a despedir a unos amigos franceses con los que he compartido piso por varios meses. Se vuelven a Francia y probablemente no los veré nunca más. Me llena una cierta melancolía, pero menor de la que sentiría años atrás. Será que a medida que envejezco, acepto mejor la fugacidad de las relaciones? O simplemente me he vuelto más insensible? Les pasa a ustedes?
Elven no escucha nada, embelesado con Helga the ManEater. Tengo que darle un codazo. No reacciona...
ElvenStar
12-feb-2005, 03:54
Y... bueno, al final tomé paracaidismo... es más caro, pero la adrenalina... :yup:
Acerca de las amistades francesas... bueno, siempre he sido de la impresión de que a medida que MADURAMOS (yo no envejezco) el concepto de amistades eternas como que se nos va calmando un poco... aparte de que también aumentan las posibilidades de algún día hagamos ese viaje... ya el mundo no parece tan enorme...
Helga, la que es sublime...
Realmente nunca he sido fanático de las vakirias... algo violentas para mi gusto... las respeto, eso si, pero siempre he pensado que si les dices más de dos palabras aparte de las esenciales te cortan el cuello :worried: Jamás hice el amor contigo y me encantaría volver a hacerlo.
Un dolor infernal envuelve mi pecho.
Siento mi corazón aprisionado por una idea
que lo conduce hacia una muerte segura.
Qué dolor conocer tu final antes de tiempo.
No puedes detener las palabras que a borbotones
colman de ansiedad tu vivir.
Sola entre un universo de almas errantes
busco a alguien que me arranque de la locura
y poder escribir unos versos que surquen el abismo.
Poema inmortal, que te dueles de lo humano
por no serlo,
huye, tú que puedes.
(definitivamente debo dejar el bailey's... :006: )
Atreides
12-feb-2005, 05:06
Y... bueno, al final tomé paracaidismo... es más caro, pero la adrenalina... :yup:
Acerca de las amistades francesas... bueno, siempre he sido de la impresión de que a medida que MADURAMOS (yo no envejezco) el concepto de amistades eternas como que se nos va calmando un poco... aparte de que también aumentan las posibilidades de algún día hagamos ese viaje... ya el mundo no parece tan enorme...
Helga, la que es sublime...
Realmente nunca he sido fanático de las vakirias... algo violentas para mi gusto... las respeto, eso si, pero siempre he pensado que si les dices más de dos palabras aparte de las esenciales te cortan el cuello :worried: Jamás hice el amor contigo y me encantaría volver a hacerlo.
Un dolor infernal envuelve mi pecho.
Siento mi corazón aprisionado por una idea
que lo conduce hacia una muerte segura.
Qué dolor conocer tu final antes de tiempo.
No puedes detener las palabras que a borbotones
colman de ansiedad tu vivir.
Sola entre un universo de almas errantes
busco a alguien que me arranque de la locura
y poder escribir unos versos que surquen el abismo.
Poema inmortal, que te dueles de lo humano
por no serlo,
huye, tú que puedes.
(definitivamente debo dejar el bailey's... :006: )
Bravo!
Te acabas de ganar una Valkiria (y no digas que no...Helga es...difícil...)
(llama imperiosamente a Helga. Ella se detiene a 2 centímetros de Elven y lo mira fijamente desde lo alto, esperando órdenes...cualquier orden...)
La verdad estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las despedidas. Lo triste es ver que parece que los otros también lo saben, y se tornan un poco más fríos...es como si todo el mundo retirara sus apuestas y el juego ni siquiera se ha terminado del todo. Y ellos saben que tu piensas lo mismo, así que reaccionan...retroalimentación positiva.
En serio lo de paracaidismo??? (otra vez los Baileys, eh?)
Tengo por ahí otra poesía para contribuir, luego la mando.
ElvenStar
12-feb-2005, 05:18
Bravo!
Te acabas de ganar una Valkiria (y no digas que no...Helga es...difícil...)
(llama imperiosamente a Helga. Ella se detiene a 2 centímetros de Elven y lo mira fijamente desde lo alto, esperando órdenes...cualquier orden...)
La verdad estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las despedidas. Lo triste es ver que parece que los otros también lo saben, y se tornan un poco más fríos...es como si todo el mundo retirara sus apuestas y el juego ni siquiera se ha terminado del todo. Y ellos saben que tu piensas lo mismo, así que reaccionan...retroalimentación positiva.
En serio lo de paracaidismo??? (otra vez los Baileys, eh?)
Tengo por ahí otra poesía para contribuir, luego la mando.
Sip... el paracaidismo lo tomé a mediados de los 90, una amiga de una amiga era novia del hijo de la escuela, así que nos consiguió el descuentón (y el doble de lanzadas) :yup:
El Bailey's me pone poético, no mentiroso... pero por si acaso mejor pido un irish cream...
Helga sitzen bitte...
karibel
12-feb-2005, 11:24
Esas walkirias de pie en una esquina, siempre esperando una orden, me sobresaltan.
Han robado la atencion de todos y miran fijamente a los comensales, luego maquinalmente cambian la expresion de sus ojos y dirigen sus miradas complacientes a Atreides.
Helga se ha sentado. Imagino que no soportabas mas tener que levantar la mirada hacia ese rostro duro que te observaba desde su altura, Elvenstar, pero no pudiste inventar otra orden? El irish cream tampoco te favorece, pero esta mejor.
Nos miramos las caras, el mesero se acerca con mi merlot y bebo.
Afuera, tras los cristales pululan esos seres abstractos que no se detienen y que se confunden en esa masa amorfa que llena las calles todos los dias...
ElvenStar
13-feb-2005, 03:50
Esas walkirias de pie en una esquina, siempre esperando una orden, me sobresaltan.
Han robado la atencion de todos y miran fijamente a los comensales, luego maquinalmente cambian la expresion de sus ojos y dirigen sus miradas complacientes a Atreides.
Helga se ha sentado. Imagino que no soportabas mas tener que levantar la mirada hacia ese rostro duro que te observaba desde su altura, Elvenstar, pero no pudiste inventar otra orden? El irish cream tampoco te favorece, pero esta mejor.
Afuera, tras los cristales pululan esos seres abstractos que no se detienen y que se confunden en esa masa amorfa que llena las calles todos los dias...
Kariño, me permito decirte que nunca lo hice como una orden, sino como una cortesía. Uno no le da órdenes a las mujeres (mucho menos a las que pueden cortarte la cabeza)... y te confundes, ella no me mira de forma dura, sino curiosa, pensando que éste es un mortal que ha visto anteriormente, sólo que no logra situarlo en un sitio en el tiempo...
Strangiato
13-feb-2005, 05:34
Leyéndolos ("escuchándolos"), he recordado una canción de Blades y de Linda Ronstadt, la única que han grabado juntos, creo...
Están tomandose un café,
sentados sin saber por qué,
sin tema para conversar,
no saben ni a dónde mirar....
se quieren pero no hay amor,
se odian sin que haya rencor,
se buscan y huyen a la vez,
entre el silencio que hay después...
La canción se llama Silencios....y les advierto....es bien difícil de encontrar en internet...
Acá en la mesa, yo voy a pedir un tecito...para acompañarlos...
Quiero confesar que a mi me cae bien también la Bellucci...
Río Místico me encantó....sobre todo por la confrontación de ese lado tormentoso de las pasiones humanas....
Sean Penn definitivamente tomó dos decisiones muy inteligentes que cambiaron su vida para siempre....ser actor, y divorciarse de Madonna...
21 grams, Dead man walking, Mystic river, Carlito's way, I am Sam, The thin red line....
en fin..
Uds. mismos pueden notarlo... :33:
La película de Pacto de Lobos también me gustó mucho....y creo que para ser francesa y haber entrado en el circuito comercial del cine, gringamente monopolizado....no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood.....yo la recomiendo siempre.. :)
Me alegra saber que el tertulismo se ha prolongado....yo trataré de pasar por acá siempre que pueda...... :rolleyes:
déjenme una silla reservada, por fa...y si es posible, frente a Kari....mucho mejor...
jejeje... :)
nos pillamos....pues..
Strangiato
13-feb-2005, 04:19
Este Café cierra los domingos al parecer...
jejeje... :smile:
saludos.!
:wave:
karibel
13-feb-2005, 11:10
Kariño, me permito decirte que nunca lo hice como una orden, sino como una cortesía. Uno no le da órdenes a las mujeres (mucho menos a las que pueden cortarte la cabeza)... y te confundes, ella no me mira de forma dura, sino curiosa, pensando que éste es un mortal que ha visto anteriormente, sólo que no logra situarlo en un sitio en el tiempo...
La noche invadio el momento, las agonicas luces iluminan la penumbra.
Miro mi copa incomprensiblemente siempre llena. Las melancolicas notas de un viejo jazz llega a mis oidos y me transporta a otros tiempos, presiento que alguna vez vi embelesada a ese hombre tocar el saxo.
La noche es azul, el timpo se detuvo y vuelvo a escuchar a Atreides pedir otro cafe con leche y adivino en el gesto relajado de Elvenstar que empieza a cambiar de idea con respecto a las walkirias. Helga, la sublime, ya sentada a su lado le devuelve las sonrisas, le habla en un ingles con fuerte acento aleman, porque no habla espanol, ni frances y el sonrie entre curioso y comprensivo.
Saludo a Strangiato que se nos ha unido, nos canta las letras de una cancion muy bella...
_Me gusto Rio Mistico, nos cuenta.
_Sean Penn estuvo genial en esa pelicula, comenta Atreides. Cierto, Elven?
_Perdon, como dices?, pregunta Elvenstar, extraido de su conversacion con la alemana.
Nos echamos a reir, de la expresion de desconcierto de Elvenstar, que no realiza lo que ocurre.
Los observo con carino, siempre he apreciado su compania.
El merlot va haciendo efecto, la musica me envuelve y vuelvo la mirada a la ventana, una llovizna inesperada humedece la ciudad que duerme.
Un impulso loco y saco un papelito, pero lo guardo por enesima vez en el bolso siempre repleto de ellos...
ElvenStar
14-feb-2005, 03:25
Miro mi copa incomprensiblemente siempre llena. Las melancolicas notas de un viejo jazz llega a mis oidos y me transporta a otros tiempos, presiento que alguna vez vi embelesada a ese hombre tocar el saxo.
La noche es azul, el timpo se detuvo y vuelvo a escuchar a Atreides pedir otro cafe con leche y adivino en el gesto relajado de Elvenstar que empieza a cambiar de idea con respecto a las walkirias. Helga, la sublime, ya sentada a su lado le devuelve las sonrisas, le habla en un ingles con fuerte acento aleman, porque no habla espanol, ni frances y el sonrie entre curioso y comprensivo.
Saludo a Strangiato que se nos ha unido, nos canta las letras de una cancion muy bella...
_Perdon, como dices?, pregunta Elvenstar, extraido de su conversacion con la alemana.
Nos echamos a reir, de la expresion de desconcierto de Elvenstar, que no realiza lo que ocurre.
El merlot va haciendo efecto, la musica me envuelve y vuelvo la mirada a la ventana, una llovizna inesperada humedece la ciudad que duerme.
Un impulso loco y saco un papelito, pero lo guardo por enesima vez en el bolso siempre repleto de ellos...
Escucho la conversación de Helga... indistintamente perdido en los reflejos azules de sus profundos ojos. Gracioso, siempre que estoy con una mujer me siento nervioso, con ella me siento extrañamente... "compatible", como si nos conociéramos de otra vida, como una tonta referencia a El Pájaro Azul... Al mismo tiempo que me viene a la cabeza la idea de que debe ser muy difícil un trabajo como el de ella... :06:
- ".....pelicula. Cierto, Elven?"
- "Perdón, cómo dices?"
Ups... nuevamente me siento perdido en Babia... todos se ríen (como siempre)... es un problema tener tantas cosas en la cabeza, y peor aún tener que ordenarlas acorde con la situación en que se encuentra... por lo menos alguien me mira comprensivamente, tel vez porque sospecha el hervidero de asuntos que colman mi mente...
Ahora logro escuchar la música de fondo... interesante, no debe ser muy fácil interpretar el Hijo de la Luna en Jazz... me deleito con la voz grave y pastosa de la cantante mientras Helga bebe ambrosía...
Otra vez kari saca su papelito. Otra vez lo vuelve a meter... siempre pasa después del tercer Merlot. A quién esperas mirando por la ventana? qué estarás pensando? y más importante, ¿Qué atesoras en esos papeles? parecen debordar tu cartera (siempre me he preguntado cómo se las ingenian para guardar hasta paraguas en esas carteras tan pequeñas, que sólo las mujeres logran ordenar. Si un hombre se atreve a desordenarlas se tardaría una eterni...) espera, en qué iba?
- "Me matas de la curiosidad... qué tesoro ocultas escrito en esa nota?"
Me mira entre divertida y ligeramente avergonzada... mira con una cierta complicidad su bolso, casi centro y fin de su universo, y toma otro papelito... pero decide dejarme esperando un poquito más...
- "La curiosidad mató al gato, Elven..."
- "Y yo siempre he querido saber qué es lo que quería averiguar el gato..."
Una vez más me dejas con la curiosidad...
- "Sie erinnern mich an Sigfried..."
- " :05: "
karibel
14-feb-2005, 10:16
Escucho la conversación de Helga... indistintamente perdido en los reflejos azules de sus profundos ojos. Gracioso, siempre que estoy con una mujer me siento nervioso, con ella me siento extrañamente... "compatible", como si nos conociéramos de otra vida, como una tonta referencia a El Pájaro Azul... Al mismo tiempo que me viene a la cabeza la idea de que debe ser muy difícil un trabajo como el de ella... :06:
- ".....pelicula. Cierto, Elven?"
- "Perdón, cómo dices?"
Ups... nuevamente me siento perdido en Babia... todos se ríen (como siempre)... es un problema tener tantas cosas en la cabeza, y peor aún tener que ordenarlas acorde con la situación en que se encuentra... por lo menos alguien me mira comprensivamente, tel vez porque sospecha el hervidero de asuntos que colman mi mente...
Ahora logro escuchar la música de fondo... interesante, no debe ser muy fácil interpretar el Hijo de la Luna en Jazz... me deleito con la voz grave y pastosa de la cantante mientras Helga bebe ambrosía...
Otra vez kari saca su papelito. Otra vez lo vuelve a meter... siempre pasa después del tercer Merlot. A quién esperas mirando por la ventana? qué estarás pensando? y más importante, ¿Qué atesoras en esos papeles? parecen debordar tu cartera (siempre me he preguntado cómo se las ingenian para guardar hasta paraguas en esas carteras tan pequeñas, que sólo las mujeres logran ordenar. Si un hombre se atreve a desordenarlas se tardaría una eterni...) espera, en qué iba?
- "Me matas de la curiosidad... qué tesoro ocultas escrito en esa nota?"
Me mira entre divertida y ligeramente avergonzada... mira con una cierta complicidad su bolso, casi centro y fin de su universo, y toma otro papelito... pero decide dejarme esperando un poquito más...
- "La curiosidad mató al gato, Elven..."
- "Y yo siempre he querido saber qué es lo que quería averiguar el gato..."
Una vez más me dejas con la curiosidad...
- "Sie erinnern mich an Sigfried..."
- " :05: "
...y ella te recuerda a Brunilda, liberada ya de su armadura.
Las turquesas licuadas en sus hermosos ojos grandes, recorren los tuyos, se detienen en ellos como buscando en lo profundo algun recuerdo que los relacione ahora, que los uniera en el pasado, que develara de alguna manera un presagio que ya los emociona.
Su rostro fuerte, que el oval de la barbilla suaviza cuando calla. la piel muy blanca. los rubios rizos que en desorden chorrean por su frente, que sugiere una mente clara y una audaz inteligencia, te han cautivado.
"No es una walkiria", te repites en silencio.
Su mirada transparente recorre el salon y se detiene en el rostro sonriente de Atreides que indiferente a su mirada, nos cuenta encantadoramente un pasaje gracioso de la noche anterior en un bar, en donde redecoro a tomatazos las paredes de aquel sitio.
No tomare mas merlot, pienso mientras cierro el bolso disimuladamente.
Pero sonrio al mesero que me trae otro y claro, si esta copa esta mejor que la anterior y justifico nuevamente el poco espacio en la cartera...
Strangiato
14-feb-2005, 10:18
Se puede brindar con café...?? y té..?
es posible eso..??
brindemos entonces..por la vida, por la amistad y el amor (hoy 14 de febrero), brindemos por este momento..y por el futuro que aún no existe.. :p
arriba las tazas....salud..!
:147:
karibel
14-feb-2005, 10:25
Salud, claro que es posible...mi querido Strangiato.
Pero los 14 de febrero son para mi... recuerdas lo del domingo de carnaval? :08:
Pero es agradable el ambiente que se crea con esa tradicion y los regalos tambien la justifican.
Brindamos con cafe, es de manana ya y a esta hora el cafe es mi vida... :wavey:
ElvenStar
14-feb-2005, 12:46
Pero los 14 de febrero son para mi... recuerdas lo del domingo de carnaval? :08:
Pero es agradable el ambiente que se crea con esa tradicion y los regalos tambien la justifican.
Increíble!!! ya es de mañana y no salimos de acá? ya parecemos "Friends"!! :wavey:
"Al oler la mañana una frase ingeniosa
los minutos son oro como arena en la sábana "
ay, amiga mia...!
Strangiato
14-feb-2005, 01:02
Increíble!!! ya es de mañana y no salimos de acá? ya parecemos "Friends"!! :wavey:
ay, amiga mia...!
"Friends"..por la serie de Tv...y "Friends" porque ya somos como buenos amigos charlando en un café...
lo que me lleva a preguntar....
la amistad nace o se hace....(jajaja como la eterna discusión del origen de los gays)...
yo tengo la mala costumbre de llamar amigo a todo el que llego a conocer por un tiempo...y llega confiar en mi....
por ahora no he tenido malas experiencias al respecto.... :wiggle:
no me defrauden Uds..
jejeje... :D
:You_Rock_
karibel
14-feb-2005, 11:33
ay, amiga mia...!
En un instante, Helga se conviete en Phoebe y adquiere esa expresion tan....tan, uhmm... indescriptible... :31: :13:
karibel
14-feb-2005, 11:36
yo tengo la mala costumbre de llamar amigo a todo el que llego a conocer por un tiempo...y llega confiar en mi....
por ahora no he tenido malas experiencias al respecto.... :wiggle:
no me defrauden Uds..
jejeje... :D
Has sido un hombre afortunado con las amistades.
No se por que me recuerdas a Chandler...:33:
Moy decide muy tardiamente sumarse a lo que puede ser una grata experiencia. Camina unos cuantos pasos y agazapado, casi timido se sienta y exclama:
-buenos dias,tardes o noches, ¿se puede?, yo invito-
Strangiato
15-feb-2005, 12:29
Moy decide muy tardiamente sumarse a lo que puede ser una grata experiencia. Camina unos cuantos pasos y agazapado, casi timido se sienta y exclama:
-buenos dias,tardes o noches, ¿se puede?, yo invito-
Jejeje..bienvenido Moy...
yo pediré un tecito de canela... :p
:147:
karibel
15-feb-2005, 10:55
Acepto la invitacion de Moy, se me antoja un te de hierbas, un te de monja, de mujeres inventadas, anuladas.
El ventanal transparenta la semiplaza que esta frente al cafe, al cruzar la calle. Unos blancos bancos inutiles, absurdamente alineados, cercados por arbustos extraordinariamente verdes,pero igualmente inutiles.
Strangiato y Moy se enfrascan en un debate de musica, que les arrancan carcajadas por momentos. Yo me desdoblo en el extrano esfuerzo de permanecer en algun sitio.
Hoy, los recuerdos rotos, saqueados por la ira, borrados por la rabia, desterrados, vagan errantes por el camino confuso hacia su unica muerte...el olvido.
En su lugar un negro vacio se apodera de ese espacio que asemeja el infinito abismo, la profunda sima que nos distanciaba desde entonces.
Te me antojas muerto, evaporado, casi invisible, Es que alguna vez fuiste? Nunca fuimos. Se que no seras.
Strangiato
16-feb-2005, 01:25
La conversa se entusiasma, y se habla de música, de autores, de ideas, de ritmos....de fusiones musicales y de los pros y contras de la música electrónica..que amenaza con eliminar el virtuosismo natural...
todo cambia, para bien o para mal...
nos toca adaptarnos al cambio o luchar contra él...
al final la vida nos pasa, y solo somos un número más, un nombre menos....pero la música permanece...y sigue cambiando...
Thank you for the music, the songs I’m singing
Thanks for all the joy they’re bringing
Who can live without it, I ask in all honesty
What would life be?
Without a song or a dance what are we?
So I say thank you for the music
For giving it to me...
:yikes: :cool:
Jango Fett
16-feb-2005, 02:48
"Los kamikazes de Dios se hacen miles y miles mientras el recuerdo de tu mirada aun me persigue, quisiera que el tiempo se hubiera detenido en aquel instante donde tu cabello rozo mi mejilla al darme un timido beso..."
Un capuccino por favor!!! :D
..Moy al darse cuenta de que su cordialidad le salio cara, se da media vuelta apresuradamente cuando siente una mirada penetrante, fulminante. Perforado casi por una bala se voltea y observa a karibel como diciendole "jejeje querias ser reina..."
-suspiro- ni modo me toco pue. exclamo para sus adentros.
Aun reflexivo si pedir "su" clasico capuccino, o, tal vez inspirado por el mismo ambiente decide tomar algo muy placentero, pero inusual para el.
-deme un te de almendras-
lo toma en sus manos, se detiene a sentir el calor que de la taza emana, aspira, cierra los ojos y siente como es consumido por el olor de tan extatico aroma, siente las caricias del vapor en sus mejillas...
Strangiato lo mira atonito. le dice al oido a karibel -pst oye y a este que le dio-, y comenta -te vas a tomar eso?-
Moy aun con los ojos cerrados, lentamente los abre, ya muerto de deseos...le da un sorbo ¡al bendito te!...
-fantastico...- mira a strangiato y se interroga
¿silvio sabra lo que es el placer de tomar te de almendras?
jajaja saludos.
oigan, comparo el placer de juguetear con el te de almendras, una costrumbre muy mia, el olerlo y olerlo y ciertamente sentir las caricias femeninas por mi rostro con su tan solo olor...
usualmente no saboreamos tanto lo que disfrutamos.
ElvenStar
17-feb-2005, 01:30
Otra vez tarde? siempre se me adelantan... bueno, por lo menos ya habrá algún tema interesante...
- Hola! a qué se dedican? otra "tertulia de gallotes"?
Moy tomando te de almendras... qué "fashion"!
- Me traes agua por favor? y la carta
No sé para que la pido, siempre pido lo mismo... "Noches Libanesas"... recuerdo aún que una amiga me dijo que la cara que pongo cuando tomo la primera cucharada es lo más cercano que ella a visto a un orgasmo virtual. Será cierto?
Kari, kari... me dejarás saber por fin que ideas atormentan tu cabeza, que atesoras en tus notas? creo que ni se ha dado cuenta que llegué, abstraída en su conversación con La Villa Strangiato...
Ahora que lo noto, Moy se ve medio depre... qué será?
- Te pasa algo?
- Si... tengo que pagar. PERO TU LLEGASTE TARDE!!
- jajajaja, descuida, hoy me pagaron, así que si quieres pagamos mita y mita
Strangiato
17-feb-2005, 09:49
Estando en un Café..tomando té....
espero que el dueño no se moleste.
La situación se pone ahora interesante pues si Elven acaba de llegar, quiere decir que aún no nos vamos, no vamos a dejarlo acá solo...y menos si entre él y Moy va la ronda....jejeje.. :35: :35:
entonces...esto apenas empieza... :tongue:
La gente viene la gente va...
por la ventana los veo pasar,
tantos senderos, tantas miradas,
tantas historias aún no contadas..
Y entre tanta gente, habrá siquiera,
alguno que tenga este mismo problema,
de estar en medio de estos poetas,
que con café y té conversan,
sobre la vida y las pasiones,
las alegrías y los amores,
que los motivan a continuar,
en este mundo de ambigüedad.
:veryhappy
Es chévere mirar la gente caminando afuera....no creen..??
jejeje.. :D
karibel
17-feb-2005, 10:57
Me gusto el intento de versos, Strangiato, mas que ellos en si.
Los cafes se convertiran en lugares ciberneticos?
El internet salvara a la literatura? Quien salvara a quien?
Limita el internet alguna manifestacion creativa? La distorciona de alguna manera?
Yo particularmente elogio el internet. Exijo su perfeccionamiento.
Creo que el proposito de la comunicacion, al escribir, al leer, se ha logrado a muy buenos niveles. La rapidez con la que se obtiene algun resultado acrecenta su utilidad.
Por que siempre hay alguien opuesto a la grandeza del hombre?
karibel
17-feb-2005, 10:59
"Los kamikazes de Dios se hacen miles y miles mientras el recuerdo de tu mirada aun me persigue, quisiera que el tiempo se hubiera detenido en aquel instante donde tu cabello rozo mi mejilla al darme un timido beso..."
Esto es tuyo, Jango Fett?
Ven, sientate por aca....;)
Strangiato
17-feb-2005, 11:12
Woa.. Jango...!
dichoso..tú..!
jeje.. :147:
karibel
17-feb-2005, 11:14
Otra vez tarde? siempre se me adelantan... bueno, por lo menos ya habrá algún tema interesante...
- Hola! a qué se dedican? otra "tertulia de gallotes"?
Moy tomando te de almendras... qué "fashion"!
- Me traes agua por favor? y la carta
No sé para que la pido, siempre pido lo mismo... "Noches Libanesas"... recuerdo aún que una amiga me dijo que la cara que pongo cuando tomo la primera cucharada es lo más cercano que ella a visto a un orgasmo virtual. Será cierto?
Kari, kari... me dejarás saber por fin que ideas atormentan tu cabeza, que atesoras en tus notas? creo que ni se ha dado cuenta que llegué, abstraída en su conversación con La Villa Strangiato...
Ahora que lo noto, Moy se ve medio depre... qué será?
- Te pasa algo?
- Si... tengo que pagar. PERO TU LLEGASTE TARDE!!
- jajajaja, descuida, hoy me pagaron, así que si quieres pagamos mita y mita
Ay amigo mio, creo que necesito una explicacion sobre esas "noches libanes" tuyas, los orgasmos ciberneticos o virtuales, es lo mismo? :05:
Sabes el rollo que tengo con lo de las ideas, no me presiones. :09:
Habra un dia en el que lea alguno de los papelitos, pero imagino que no se entendera lo que digo luego del sexto merlot...:31:
karibel
17-feb-2005, 11:19
Woa.. Jango...!
dichoso..tú..!
jeje.. :147:
Strangiato, preguntita curiosa....no recuerdas que todos estamos sentadoa a una mesa? Sino tendriamos que conversar a gritos.:13:
Strangiato
17-feb-2005, 11:27
Vaya..!
para mí la internet es el futuro....y debemos adaptarnos.....y adaptarla a toda la actividad humana..
por eso es importante que todos tengan acceso a internet...
:rolleyes:
nosotros los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios...
:wink1:
recuerdo antes cuando nos mostraban a algún escritor en Tv o películas...inspirado frente a su máquina de escribir, la clásica Olympia....jejeje..:D
ahora los escritores utilizan su Pc..y en términos más cómodos su respectiva notebook.... :p
de seguro hay mucha gente que se reúsa a estos cambios....y a muchos otros, pero no podemos cerrar los ojos y negarlos....
nos queda entonces.....hacer del internet una herramienta que controlar, y no ser controlados por la red... :1244:
y nos queda también evitar que desaparezcan estos cafés donde aún a pesar de la presencia cibernética, se respira oxígeno, se suda...se ríe y se llora....y se nos quema la lengua con el café caliente.....y nos duele.. :yawn:
Jango Fett
17-feb-2005, 01:57
Inspiracion del momento Kari.
Aunque parezca que no. :rolleyes:
chuleta, que suerte que llego elven, porque de no pensaba me iva a tocar tomarme el te a razo de un sorbo por minuto jejeje
hay algo curioso que en lo personal me agrada bastante de lo que es esto "chatear", y es q para ser impersonal, es bastante personal... en cierta manera rompe con este el show de nosotros los humanos de "dar nuestra mejor cara", si las palabras son la radiografia del pensamiento, tal vez en detras del "anonimato" de un apodo podamos ser mas verdaderos que en nuestra ciudadania...
brindo por la cedula!!
-Moy se dispone a tomar un sorbo bien medido de te-
karibel
18-feb-2005, 08:58
chuleta, que suerte que llego elven, porque de no pensaba me iva a tocar tomarme el te a razo de un sorbo por minuto jejeje
hay algo curioso que en lo personal me agrada bastante de lo que es esto "chatear", y es q para ser impersonal, es bastante personal... en cierta manera rompe con este el show de nosotros los humanos de "dar nuestra mejor cara", si las palabras son la radiografia del pensamiento, tal vez en detras del "anonimato" de un apodo podamos ser mas verdaderos que en nuestra ciudadania...
brindo por la cedula!!
-Moy se dispone a tomar un sorbo bien medido de te-
Tomaba calmadamente mi frappe, disfrutando cada sorbo, cuando repentinamenete volvia escuchar aquella vieja y necia oracion, que pense superada...
"Las pa-la-bras son una ra-dio-gra-fi-a del pen-sa-mien-to"
No, no puede ser, quien las habia pronuciado? Moy? No lo podia creer. El te de almendras no te queda bien, querido amigo. Pense sin decirlo.
De cierta forma tienes razon Moy, el anonimato y un avatar, nos permite ser tal cual somos , si queremos, pero tambien nos permite ser otros....tantos cuanto queramos y como queramos. Es precisamente esto lo que demuestra que solo en ocasiones y a voluntad las palabras reflejan el pensamiento.
No se para ti, Moy, pero para mi siempre debemos "dar nuestra mejor cara",es un detalle de consideracion, hacerlo. Siempre me ha parecido que es agradable que no nos hagan cargar otros con cada una de sus miserias y sus estados de animo (sobre todo si son pesimos), eso se reserva para los amigos muy cercanos y personalmente. Pero igual, un dia quiero ser mas "yo misma", me cambio de avatar y despotrico contra el mundo, si finalmente nada determina cual de tus avatares, eres tu...
Strangiato
18-feb-2005, 10:08
Uff..hay de todo..... :05:
algunos les gusta esto del internet porque pueden ser lo que siempre han querido ser y nunca han podido...otro son más cabales y simplemente son como son...sin máscaras ni makillaje alguno...
yo he conocido de todo tipo de historias.....y he conocido todo tipo de gente...ya nada me sorprende..
por eso hay que tener mucho cuidado en el internet, ser como quieras, y tratar de disfrutar el momento....
:32:
Enjoy the moment, and make it last....
don't let it sleep away and please don't let it die...
:08:
con unos cuántos posteos y opiniones se puede definir más o menos un perfil de la gente....lo cual te ayuda a conocer mejor a las personas y saber tratarlas...
:196:
Será que puedo pedir acá algo de comer..??
tengo hambre... :196:
Que rico es vivir en la epoca de lo "masivo"... en este caso en particular la comunicacion... se imaginan hace años atras lo que costaba comunicarse?.. es tan asi que la epoca de napoleon una caracteristica principal de su poderio fue el control rapido y eficaz de la comunicacion.
considero casi tan delicioso como este virtual te de almendras el hecho que pueda verme por webcam con una amistad mia en nueva zelanda casi a "tiempo real"
-Moy nota que su taza esta por terminarse, contempla el ultimo poco, y exclama:
el ultimo sorbo se lo dejare a los muertos de mi felicidad -
Saludos.
karibel
18-feb-2005, 11:34
Saludos.
????
Moy, querido, no pidas otro te de almendras... :09:
Saludos.
????
moy mira extrañado a kari, se le acerca y le dice al oido
-psst "pequeña serenata diurna" de silvio-
karibel
19-feb-2005, 07:58
Saludos.
????
???????
Volviste a pedir te de almendras, cierto? :13:
Strangiato
20-feb-2005, 05:19
Saludos.
????
???????
Bájale el azúcar...o mejor pide un tecito de canela.....mmmmm !! :smile:
Yo creo firmemente que el internet debe ser nombrado e incorporado dentro de la categoría de medio masivo de comunicación.....y estar a la par de la radio, la Tv, la prensa... :33:
No me considero fanático del internet....pero confieso que me encanta mucho...
:wavey: :240:
karibel
20-feb-2005, 05:38
Saludos.
????
???????
Yo creo firmemente que el internet debe ser nombrado e incorporado dentro de la categoría de medio masivo de comunicación.....y estar a la par de la radio, la Tv, la prensa... :33:
Perdon, Strangiato. Me pareces mas fanatico de lo que sospechas, le contesto sonriendo.
No estoy de acuerdo con esto de que la internet no esta catalogada dentro de los medios masivos de comunicacion. Existe alguna autoridad que deba "nombrarla"? Para mi lo es tanto que ha absorbido a todos los demas.
Me sumerjo nuevamente en mi bebida, esperando su respuesta...
Strangiato
20-feb-2005, 06:14
Saludos.
????
???????
Yo creo firmemente que el internet debe ser nombrado e incorporado dentro de la categoría de medio masivo de comunicación.....y estar a la par de la radio, la Tv, la prensa...
Perdon, Strangiato. Me pareces mas fanatico de lo que sospechas, le contesto sonriendo.
No estoy de acuerdo con esto de que la internet no esta catalogada dentro de los medios masivos de comunicacion. Existe alguna autoridad que deba "nombrarla"? Para mi lo es tanto que ha absorbido a todos los demas.
Me sumerjo nuevamente en mi bebida, esperando su respuesta...
Fanático del foro....más no del internet....jejeje....:D:
Nuestros medios masivos actuales serían los que deberían pronunciarse....
eso supondría cambiar los planes de estudio de las facultades de comunicación social de las universidades actuales....algo que seguramente no se ha hecho...
lo que sucede es que se arguye que los medios masivos de comunicación llegan a un gran masa, en determinado momento....y es básicamente barato...o incluso gratis....
el internet está basado en redes de información que comparten sus bases de datos....y depende de la disponilidad del individuo.....y no es gratis ni accesible del todo....
pero tengo la convicción que hacia allá vamos.... :veryhappy
un pekeño ejercicio de 20 segundos...imaginemos el mundo sin internet...por 10 segs.
ahora imaginemos el mundo con acceso a internet gratis para todo el mundo....por 10 segs.. :p
me alegra saber que el Café abre los domingos....
Kari...qué estás tomando vos..???
aún la cuenta es de Moy..??
jejeje.....Moy es un gran amigo.....entonces..!
:09:
karibel
20-feb-2005, 06:30
jejeje.....Moy es un gran amigo.....entonces..!
:09:
Si, un tipazo!
Ya hice el ejercicio mental y creo quue seria devastador el mundo sin internet.... :frown:
Strangiato
21-feb-2005, 04:05
Y cuál será el tema....hoy..?
jejeje..
karibel
21-feb-2005, 05:35
Y cuál será el tema....hoy..?
jejeje..
Aceptamos propuestas...:)
La mentira...
es curioso como mucha gente hoy en dia basa su vida formal en ella, tanto es asi que terminan viviendo una vida ficticia, es tan dificil ser franco?...
karibel
21-feb-2005, 07:02
La mentira...
es curioso como mucha gente hoy en dia basa su vida formal en ella, tanto es asi que terminan viviendo una vida ficticia, es tan dificil ser franco?...
Bueno, este es un tema muy amplio.
Creo que debes detallar mas acerca del tipo de personas al que te referieres.
Las personas mienten por muchas razones, al extremo de la mitomania.
Los mitomanos son versatiles, los hay en diferentes presentaciones.
Ahora, este tema podria analizarse desde muchos puntos de vista.
Por ejemplo?
Strangiato
22-feb-2005, 11:38
La mentira...
Por ejemplo?
Por ejemplo...mentir como arte..o el arte de mentir....
personas que han llegado al mundo con ese don o virtud....
algo tan natural como el poder hacer música o cantar, o poder escribir un libro..o crear poemas....o pintar y dibujar.... :1244:
hay que diferenciar también entre mentir y engañar...
engañar es hacer creer cosas, crear historias, para un fin específico...
mentir es simplemente no decir la verdad, no ser sincero, no desnudar el alma..(woa.!).. :196:
Para muchos de nosotros mentir puede ser un relajo, una broma....las famosas mentiras blancas....para otros mentir es todo un arte....las mentiras que inventan son "dignas obras de admiración".. :08:
karibel
22-feb-2005, 12:08
La mentira...
Por ejemplo?
algo tan natural como el poder hacer música o cantar, o poder escribir un libro..o crear poemas....o pintar y dibujar.... :1244:
mentir es simplemente no decir la verdad, no ser sincero, no desnudar el alma..(woa.!).. :196:
Para muchos de nosotros mentir puede ser un relajo, una broma....las famosas mentiras blancas....para otros mentir es todo un arte....las mentiras que inventan son "dignas obras de admiración".. :08:
Miraba tras el cristal como siempre. La calle continuaba acelerada su ritmo a la hora del almuerzo. Voltee para mirar el rostro serio de Strangiato quien con gesto reflexivo se dirigia a nosotros.
Bueno Strangiato siempre me ha parecido que la mentira es un complemento o una heramienta del engano. Un agente que se utiliza para lograr un fin. Para enganar se requiere algo mas que una mentira, pues es todo un procedimiento, una ejecucion de pasos, que podria incluir otros agentes como el robo, el asesinato, etc.
Pero,...ocultar, es tambien mentir? La omision voluntaria es mentir?
La mentira...
Por ejemplo?
chuleta e oido de todo, pero mentira un don, primera vez
ni hablar de ser una virtud.
Strangiato
22-feb-2005, 11:36
La mentira...
Por ejemplo?
Miraba tras el cristal como siempre. La calle continuaba acelerada su ritmo a la hora del almuerzo. Voltee para mirar el rostro serio de Strangiato quien con gesto reflexivo se dirigia a nosotros.
Bueno Strangiato siempre me ha parecido que la mentira es un complemento o una heramienta del engano. Un agente que se utiliza para lograr un fin. Para enganar se requiere algo mas que una mentira, pues es todo un procedimiento, una ejecusion de pasos, que podria incluir otros agentes como el robo, el asesinato, etc.
Pero,...ocultar, es tambien mentir? La omision voluntaria es mentir?
En cierta forma...ocultar es mentir....pero dependería de lo delicado de la situación... :redface:
y creo que una omisión involuntaria no es mentir.....pero voluntaria.....sí lo sería...:33:
¿es posible mentir con el silencio?
¿la mentira puede ser producida por los actos tambien?, yo pensaba que era con la palabra solamente...
karibel
24-feb-2005, 01:01
¿es posible mentir con el silencio?
¿la mentira puede ser producida por los actos tambien?, yo pensaba que era con la palabra solamente...
Esta vez no te entendi, Moy...
Strangiato
24-feb-2005, 11:40
Y de repente....al momento preciso que Karibel terminó su comentario.....un inmenso silencio, misterioso, sepulcral, cayó sobre la escena del ameno Café....
incluso la tonada musical de fondo se detuvo...el sonido que viene de la calle se enmudeció...los murmullos de los otros comensales pararon....
la escena se detuvo...y todos con caras de asombro se vieron mutuamente, y por unos instantes, fue el silencio más agradable de todos...
un momento que duro poco pero que todos recordarían por el resto de sus días....ese silencio cambió sus vidas para siempre.... :D
luego de verse las caras y disfrutar de ese silencio...todos rompieron a reír a carcajadas y simultaneamente la escena alrededor, como por arte de magia, cobró vida otra vez....
:smile: :o
Jango Fett
24-feb-2005, 12:33
Existira tal cosa como "mentiras piadosas" o simplemente es una etiqueta que usamos para excusarnos de decir la verdad? :28:
ElvenStar
24-feb-2005, 06:36
Existira tal cosa como "mentiras piadosas" o simplemente es una etiqueta que usamos para excusarnos de decir la verdad? :28:
si existen... pero desgraciadamente es muy difícil mantenerlas... cuando dices una mentira, por piadosa que esta sea, siempre vas a tener que alimentarla con otra mentira, y luego otra, y otra, y así hasta que la telaraña que has creado es tan enorme que terminas cayendo en ella...
Y lo peor es que si te descubren, nadie te tomará por piadoso sino por mentiroso, principalmente el "apiadado"...
Irish Cream, por favor...
karibel
25-feb-2005, 12:07
si existen... pero desgraciadamente es muy difícil mantenerlas... cuando dices una mentira, por piadosa que esta sea, siempre vas a tener que alimentarla con otra mentira, y luego otra, y otra, y así hasta que la telaraña que has creado es tan enorme que terminas cayendo en ella...
Y lo peor es que si te descubren, nadie te tomará por piadoso sino por mentiroso, principalmente el "apiadado"...
Irish Cream, por favor...
Desde la puerta, la barra me resulta hoy tentadora. La inevitable nube de humo, flota arrastrando su peso por todo el salon. La noche parece alegre desde adentro, sobre todo para los cuatro que siempre se sientan a la mesa de la lampara amarilla a jugar poker. Como siempre resuelven a gritos las diferencias. El cafe esta lleno, sin embargo aunque la mesita junto a la ventana esta libre avanzo lentamente hacia el mostrador
Al acercarme me encuentro con las figuras de Elvenstar y Jango Fett, que acodados al mostrador parecen discutir sobre algo que en lo que discrepan. Al lado de Elvenstar un tipo extraordinariamente alto asiente con conviccion a cada una de sus palabras.
"Espero que Elvenstar este de humor y presente a sus amigos", pense, mordiendome los labios, jeje.
Pero al acercarme voltean los tres y zas! Pero si son identicos! Solo que uno mas alto que el otro....casi avergonzada le extiendo la mano correspondiendo al saludo y me alejo lo mas posible de aquel tipo. Lo quiero mucho a Elvenstar, pero no tanto, pense.
Las mentiras piadosas no son mas que recursos cobardes, recuerdo haber dicho a Jango Fett cuando me explica el tema del que hablan.
Por cortesia y educacion debemos recurrir a ellas. Pero en donde esta la linea que las separa de la crueldad o la injusticia o la traicion...?
"Y lo peor es que si te descubren, nadie te tomará por piadoso sino por mentiroso, principalmente el "apiadado"..." y esto es lo peor de todo Elvenstar, pero imagino que la contradiccion imperara hasta que se descubra otra mejor manera de no herir sentimientos a quienes no esten preparados para ello....
Pedire un "blue spring", que me provoca esta noche...
Estas tomando eso Elvenstar? Es muy exquisito, pero no te queda bien.
Podrias comenzar a ver walkirias y Atreides esta desaparecido... :13:
y que pasa cuando se mezclan las mentiras con las verdades...?
hasta que punto manipulamos este hecho, conciente o inconcientemente
como comentaba kari, donde esta el limite entre lo correcto y lo incorrecto?.
Strangiato
27-feb-2005, 07:55
Como decía la propaganda...
tú lo que quieres es que coma el tigre...!! :D
pues ahí sí estamos mal...y no sólo nos encasilla en nuestro propio mundillo de mentiras y fantasía sino que nos deshumaniza...se llega la punto de perder toda consciencia...porque mentir ya nos parece tan común e
inofensivo...como una mala mirada o un mal pensamiento......lo más preocupante es que muchos llegan a ese extremo sin darse cuenta siquiera..
hoy es domingo....
hay poca gente en el Café.....pero el tema está bueno....llegará alguien hoy...? :31:
pediré un vaso de agua con mucho hielo....
para refrescar la mente.... :tongue:
ElvenStar
28-feb-2005, 01:56
Como decía la propaganda...
tú lo que quieres es que coma el tigre...!! :D
pues ahí sí estamos mal...y no sólo nos encasilla en nuestro propio mundillo de mentiras y fantasía sino que nos deshumaniza...se llega la punto de perder toda consciencia...porque mentir ya nos parece tan común e
inofensivo...como una mala mirada o un mal pensamiento......lo más preocupante es que muchos llegan a ese extremo sin darse cuenta siquiera..
hoy es domingo....
hay poca gente en el Café.....pero el tema está bueno....llegará alguien hoy...? :31:
pediré un vaso de agua con mucho hielo....
para refrescar la mente.... :tongue:
Bueno... no hay casi nadie... es de esperarse un lunes (por Dios, cómo odio los lunes!). Vaya, La Villa está tomando A G U A... digamos que no quiere llegar enfue al trabajo.
Hoy me siento merecedor de un buen Bellini alla Fragola. Ya llegué al tercer piso, por lo que de aquí en adelante sólo me queda envejecer, así que mejor comienzo con un trago festivo.
La mentira... me creerán aún si digo que tengo 25??? ya qué... la ventaja de los 30 es que te ven más maduro que el día antes... por qué será?
Existen las mentiras corporales... quién entre nosotros no ha fingido interés en una conversación laaaaaaaarga y aburrida sólo para no hacer sentir mal a una persona (o si le vamos a pedir un favor, entonces la persona se vuelve interesantísima).
O las mujeres que "fingen" para no herir el ego masculino? yo opino que hay mucha más mentira corporal que verbal.
Y también pienso que siempre que alguien habla mezcla un poco de "desviación de la verdad" en lo que dice... parte de la naturaleza humana es el arte de mentir; algunos otros animales lo hacen, pero de forma instintiva, y quizá algunos de nosotros lo hagamos así también, pero la gran mayoría lo maquinamos muy bien antes de salirnos del tiesto...
Cuál es el límite entre lo correcto y lo incorrecto? lo encuentro difícil de definir... es como tratar de definir en términos sencillos la pornografía: todo el mundo sabe lo que es, pero nadie sabe cómo explicarla realmente... para trazar un límite, es necesario saber exactamente lo que se hace, y no conozco a nadie que sepa decir UNICAMENTE la verdad. En el momento en que alguien pone el límite o distinción, ya está mintiendo.
karibel
01-mar-2005, 01:25
No me importa hoy quien miente.
La noche me ha pedido a gritos que me quede.
Quiero saber si la soledad es un privilegio o si tan solo es una pena.
Quiero saber por qué me he aferrado a ella si a veces me desprecia.
Por que se ha aparcido con su jaula cuando otros me han tomado de la mano?
Por que no se presenta cuando la he llamado hasta quebrarme?
Por que mis lagrimas le atraen? Por qué sonrie tan sólo cuando el llanto se ha asomado hasta mis ojos?
Me distrae el felino movimiento de las caderas de la mujer de negro que hace rato baila sola, me sonrie con desprecio y por momentos sigo su danza que me recuerda la vie de merde que todos bailamos...
Jango Fett
01-mar-2005, 10:48
Cambiando del tema estimados pensadores, les recomiendo se tomen la molestia de ir al cine he aqui su cartelera especial:
Entre Copas: Y analicen el problema de la mentira.
Mar Adentro: Y analicen el problema del derecho a morir dignamente
Voces Inocentes: Y analicen el problema de una niñez truncada.
Que disfruten la pelicula. :33:
Atreides
01-mar-2005, 05:53
Entro, el mismo yo Atreides, esquivando el triste y elegante vaho que Prometheo dejó entrar, y para evitar que entre más tristeza (que es tan fácil y abundante, que ya la veo tan barata como la alegría) cierro con cuidado la puerta y me acerco a la barra.
Veo al Prom acodado a la barra, la mirada perdida en algún punto del agravio. Quisiera convidarle alguna Valkyria, pero no sé si está de humor...ah, la vida de la carne, la vida del animal que alza al alma cuando el alma se arrastra...como un animal, claro! Reírse es fácil, llorar es fácil, sonreír y callarse es lo difícil, Prom. Mira, te pedí un vino chileno (de La Serena). Yo me conformo con el clásico Oporto. Y cierto, los vinos argentinos no sirven.
Pues verás, volviendo a ese curioso tema de la mentira, pues...para mí el problema está en la diferencia entre lo que otros deben saber y lo que no tienen por qué saber. Ocultar información necesaria es una verdadera mentira. Lo demás es sólo hacerse la vida fácil, o mero pudor o incluso consideración hacia otros. Estás seguro de que quieres saber cómo me siento, qué pienso de ti exactamente?
Ah, veo a Karibel! Que me saluda de vuelta y se sorprende de no verme con las Valkyrias, pero es que cansa, morena, cansa...
. Acepto un buen cigarrillo, de esos cubanos que saben a sudor y a tierra, de los que te producen una muerte natural...
Moy aun anonadado solo alcanza a exclamar
-ñerda... de esos que saben a sudor y a tierra; vaya verso!-
Oigan; y si vemos la otra cara de la moneda, funciona vivir con la verdad tatuada en la frente?
y bueno inventemos una situacion. Si, tengo 15 años de casado, toda una familia y vida aparentemente feliz por delante, seamos malos y pongamosle en su camino un traspie, que tan correcto es no mentir?
Moy decide por fin sentarse en la barra.
-que pedire, que pedire?. ya se! deme un vaso con agua por favor!-
Flogger-D
01-mar-2005, 11:04
Entro y deposito mi humanidad en una mesa...De algun sitio escucho a una voz algo alegre y por demas pastosa exigiendo Valkyrias. Evoco aquel sitio mitologico, adornado de paredes satinadas, blancas como la nieve, piso de terciopelo, orgias infinitas dignas de todo buen guerrero...
Pero ya las cicatrices de batalla se han desvanecido; los vientos de guerra soplan muy alto, tan alto como batallas ajenas e imposibles; las batallas ganadas o perdidas ya no cuentan; en fin, la nostalgiaa de los soldados sin uniforme...
A lo lejos, me llegan las tonadas de una melodia que evoca a patria, y me es casi imposible contener una lagrima...
Alzo mi copa esta noche, no por los vencidos o los vencedores; por todos, amigos...
karibel
02-mar-2005, 01:50
El café me ha parecido un tanto amargo. Una cucharada más de azúcar le devuelve el grado de dulzura que a mi parecer recupera sus virtudes.
Vidas enteras cargadas de mentiras oscilantes cual péndulos mortales, se arrastran cabizbajas por calles abismales, temerosas del veredicto implacable de los jueces terrenales y los celestiales.
Son los mismos jueces que saturados de despechos insensatos. acumularon en los desvanes de sus insignificantes almas, el desprecio engendrado por las rabias infinitas, de querer ser y no ser o de no ser lo que se quiere ser....
Mentir es sólo una actitud? No sé, es lo más seguro.
karibel
02-mar-2005, 10:48
A tu salud Flogger!
En cuanto a las walkirias, las trajo Atreides una tarde y se han quedado como esencias en el aire. Algunos las extrañan, otros sólo les sonríen. Helga, la inolvidable será por siempre la walkiria más evocada y la menos complaciente.
La mirada perdida en los recuerdos, te hace casi imperceptible...
ElvenStar
03-mar-2005, 03:50
Helga, la de hermoso nombre... ay! Astreides, no sabes lo mucho que me ayudaste esa noche!
Nuevamente me introduzco en el resquicio secreto de mis reflexiones, nuevamente me voy a perder de un buen pedazo de conversación por querer estar resolviendo problemas que se convirtieron en dogmas hace tanto tiempo. Pero es que es divertido, llenas horas y horas de conversación infructuosa tratando de comprender cosas para las que no estás preparado (kari, kari, revela de una vez tus secretos! tu mirada es penetrante, aún cuando no estás mirando... revelando un alma joven pero al mismo tiempo muy, pero muy antigua...)
Veo que todos somos como guijarros en la playa. Cada uno es claramente distinto de otro -como ocurre con las personas-. Cada uno encierra celosamente su integridad más profunda. Sólo su superficie es dada al exterior y desde ella nos comunica su brillo, su color, su dureza... como también suele ocurrirnos a las personas.
Cuando paseamos junto al mar pocos nos fijamos en ellos, y casi nadie se inclina tratando de saber qué hay más allá de sus formas redondeadas: En ellos está el infinito, al igual que lo está en los abismos del cielo. Y en ellos hay infinitos mensajes que tienen que ver con nosotros.
Uno de esos mensajes se refiere a su pasado de piedras esquinadas y con aristas, filos que asomaban al sol desafiando cortar hasta el alma del aire, si es que el aire osaba rozarlos.
No fue la fuerza del martillo ni la de los terremotos que se tragan cordilleras la que supo pulir aquellos puñales, sino el agua: la blanda, la dúctil, la adaptable, la conducible. El agua con su baile y su canción -como ya dijo Tagore- los redondeó. Y aquí confluye otra afirmación de Lao Tse: "Lo blando vence, lo duro pierde,"
Es casi seguro que estamos más cerca de ser piedras que de ser agua. Por eso será que dándonos a la danza de la vida es como, poco a poco, iremos perdiendo aristas y ganando redondeces que nos acercarán a las formas amorosas que se reconcilian con las manos que acarician y construyen.
Un vaso de agua al tiempo, por favor, creo que debo descansar los tragos... salud!
Pero al acercarme voltean los tres y zas! Pero si son identicos! Solo que uno mas alto que el otro....casi avergonzada le extiendo la mano correspondiendo al saludo y me alejo lo mas posible de aquel tipo. Lo quiero mucho a Elvenstar, pero no tanto, pense.
ñau? (otra vez perdiéndome la conversa por andar pensando mis locuras) hola, así que no me quieres tanto? (será porque estoy muy cerca??? :196: )... y yo que te quiero, te adoro, te compro un loro y una botella de cloro... pero bueno, me conformaré con verte a la distancia y adivinar las curvas de tu pensamiento en un instante de sol cada vez que comentas algo.
(apropo... qué bonito el gato con casquito que tenías... lástima que lo quitaste antes de poder comentártelo!)
Historia de como Conoci el Cafe De Karibel mi primer intento jajaja
Tardes de Cafe...
Asomado a la Ventana en mi oficina Helada, veo el reloj Del Campanario Vecino, 4:15 son ahora, cerca de salir del presidio nocivo, que es el trabajo para algunos amigos. Ordeno el desorden y espero las 5, para salir al Norte Hacia mi Destino.
Son la 5, El elevador demorado, abre y cierra siempre colmado, de seres humanos camino a su Hogar, camino a la ruta que lleva al Norte...Corro en el Pasillo rumbo a la escalera, que me lleva a la vereda que me llevara al Norte. Entre empujones, sudor y ruido llego a un tunel, Oscuro sucio, ruidoso y frio. Llega el tren, atestado de gente con el mismo destino, Destino norte ....Abordamos todos, no cabe uno mas, como