Ver versión completa : Cultura en Panama
dragonfly
16-feb-2005, 02:33
A mi me interesa, porque no hay mucho interés cultural en Panamá?
No mucha gente suele ir al Teatro a ver una buena obra de Teatro? Prefieren ir a la discoteca?
Creo que hay mucho potencial en cuanto a artistas panameños dedicados al arte....
He buscado tambien lugares en Interent que promuevan todo esto, pero sinembargo no hay nada concreto. Un par de sites que ponen algunos eventos de obras de teatro y eso es todo!!
Debería haber como un brochure mensual de eventos culturales. Trabajo con muchos extranjeros y casi siempre les tengo que volver a explicar de que no hay muchos eventos culturales.
Los llevo a alguna obra de teatro, danza...pero es muy escaso.
Por ejemplo, ese Festival de Jazz..mmmmmmm no me gusto mucho.
Los artistas estuvieron increibles, pero falta mucho en cuanto a la organización de los mismos. Digamos, JAZZ no se escucha en un teatro GRANDE, eso tiene que darse en un sitio acogedor.....
no se, no se....... :rolleyes:
Skrying
16-feb-2005, 02:37
No mucha gente suele ir al Teatro a ver una buena obra de Teatro? Prefieren ir a la discoteca?
Creo que hay mucho potencial en cuanto a artistas panameños dedicados al arte....
He buscado tambien lugares en Interent que promuevan todo esto, pero sinembargo no hay nada concreto. Un par de sites que ponen algunos eventos de obras de teatro y eso es todo!!
Debería haber como un brochure mensual de eventos culturales. Trabajo con muchos extranjeros y casi siempre les tengo que volver a explicar de que no hay muchos eventos culturales.
Los artistas estuvieron increibles, pero falta mucho en cuanto a la organización de los mismos. Digamos, JAZZ no se escucha en un teatro GRANDE, eso tiene que darse en un sitio acogedor.....
Deberiamos formar una especie de club o de comite pro cultura pero de verdad no como lo que hay supuestamente aqui que solo hacen y ponen los que les conviene y gusta....
mas obras de teatro, mas conciertos positivos, mas talleres de cosas interesantes y diferentes.
pero con buena publicidad y empuje.
dragonfly
16-feb-2005, 02:41
Deberiamos formar una especie de club o de comite pro cultura pero de verdad no como lo que hay supuestamente aqui que solo hacen y ponen los que les conviene y gusta....
mas obras de teatro, mas conciertos positivos, mas talleres de cosas interesantes y diferentes.
Bueno, yo me apunto, hasta diseño el brochure,
a mi me gusta mucho la fotografía..
Podremos tambien, creo yo , hasta conseguir a patrocinadores!!! para la impresión del brochure y para organizar todo esto..
Habria que tambien hacer lazos con el INAC y con el IPAT y otras organizaciones.
Es que esto tambien es un trabajo de tiempo completo, y mucha gente pues da lo que puede, pero a la larga se decepcionan y ya no quieren hacer mas nada...es una excelente idea.
Strangiato
16-feb-2005, 02:54
No te gustó mucho, pero.....
como está la cultura de nuestro pueblo estos días....hay que admitir que fue un gran logro.....
cositas como esas se pueden mejorar con el tiempo y la experiencia....
creo que hay que darle al público ese tipo de opciones que valen la pena ver... :biggrin:
Strangiato
16-feb-2005, 02:55
Bueno, yo me apunto, hasta diseño el brochure,
a mi me gusta mucho la fotografía..
Podremos tambien, creo yo , hasta conseguir a patrocinadores!!! para la impresión del brochure y para organizar todo esto..
Habria que tambien hacer lazos con el INAC y con el IPAT y otras organizaciones.
Es que esto tambien es un trabajo de tiempo completo, y mucha gente pues da lo que puede, pero a la larga se decepcionan y ya no quieren hacer mas nada...es una excelente idea.
Precisamente así mismo empiezan los grandes y más prometedores proyectos...
sigan proponiendo y aportando....
:You_Rock_
Jango Fett
16-feb-2005, 02:59
Creo que el concepto de cultura esta un poco "errado" en la sociedad. La cultura son muchas cosas, no necesariamente una obra de Shakespeare o de Garcia Lorca, una pieza de Verdi o Tchakovsky eso tambien pero la cultura abarca tambien el teatro de calle, la musica vernacular e incluso la comercial.
Cultura son tantas cosas que decir que no hay es porque no se ha buscado bien.
En Panama hay teatro, danza, musica, y se da de forma constante, cultura es mas que un museo, los artistas estan por doquier, desde el viejito que pinta cuadros afuera de la Arrocha hasta el compositor que se eriza al ver y escuchar su obra en el teatro Nacional.
Hay de todo señoras y señores, tampoco lloren por aquello que aunque no sea "mainstream" no quiere decir que no exista.
dragonfly
16-feb-2005, 03:03
Creo que el concepto de cultura esta un poco "errado" en la sociedad. La cultura son muchas cosas, no necesariamente una obra de Shakespeare o de Garcia Lorca, una pieza de Verdi o Tchakovsky eso tambien pero la cultura abarca tambien el teatro de calle, la musica vernacular e incluso la comercial.
Cultura son tantas cosas que decir que no hay es porque no se ha buscado bien.
En Panama hay teatro, danza, musica, y se da de forma constante, cultura es mas que un museo, los artistas estan por doquier, desde el viejito que pinta cuadros afuera de la Arrocha hasta el compositor que se eriza al ver y escuchar su obra en el teatro Nacional.
Hay de todo señoras y señores, tampoco lloren por aquello que aunque no sea "mainstream" no quiere decir que no exista.
Ok...
EXISTE, es cierto....
No hay MUCHO apoyo ni interés.
Skrying
16-feb-2005, 03:30
A partir de hoy queda constituida la Asociacion pro-cultura libelula de Panama!!
el nombre es en honor a nuestra amiga Dragonfly jeje..
que opinan??
dragonfly
16-feb-2005, 03:36
A partir de hoy queda constituida la Asociacion pro-cultura libelula de Panama!!
que opinan??
perdonen mi ignorancia, pero que significa libelula?
Me parece chevere...tenemos que conseguir a más gente..que quiera unirse en este proyecto!!!!
Skrying
16-feb-2005, 03:39
que opinan??
Me parece chevere...tenemos que conseguir a más gente..que quiera unirse en este proyecto!!!!
Libelula es Dragonfly en español..........
Strangiato
16-feb-2005, 03:56
que opinan??
Y entonces....?? en qué quedó la cosa..??
:rolleyes:
Skrying
16-feb-2005, 03:58
que opinan??
Y entonces....?? en qué quedó la cosa..??
Hay que ponerse de acuerdo y organizarce bien...
Strangiato
16-feb-2005, 04:02
que opinan??
Bueno el título suena bien......
o qué tal éste:
Libélula Panamá, Pro-cultura y algo más...
:1244:
Lo que pasa en Panamá es que los eventos culturales en su mayoría no se manejan con grandes publicidades.
Yo tengo un afiche de un cuarteto o quintento que se van a presentar en el Teatro Nacional. Eso es el proximo miércoles. Los precios creo que van desde $5 a $25, algo asi. 5, 10, 15, 20 y 25. Lo integran un oboe, clarinete, eh.. y otros instrumentos q no recuerdo bien. Luego confirmo bien el evento.
dragonfly
16-feb-2005, 04:13
Lo que pasa en Panamá es que los eventos culturales en su mayoría no se manejan con grandes publicidades.
Yo tengo un afiche de un cuarteto o quintento que se van a presentar en el Teatro Nacional. Eso es el proximo miércoles. Los precios creo que van desde $5 a $25, algo asi. 5, 10, 15, 20 y 25. Lo integran un oboe, clarinete, eh.. y otros instrumentos q no recuerdo bien. Luego confirmo bien el evento.
Deberia haber una oficina con pagina web que tenga toda esta informacion disponible de TODOS los eventos como este! Eso seria esplendido!
Gracias por tu informacion
Strangiato
16-feb-2005, 04:15
Hey Zinho..tú conoces a Any Tovar..??
ella me envió un email promocionando ese evento..!
:p :147:
Jango Fett
16-feb-2005, 04:17
Deberia haber una oficina con pagina web que tenga toda esta informacion disponible de TODOS los eventos como este! Eso seria esplendido!
Gracias por tu informacion
Hay varias paginas web donde puede promocionar eventos de esa indole.
Esta es una de ellas. :261:
dragonfly
16-feb-2005, 05:05
Esta es una de ellas. :261
bueno mira, yo me meti a esa pagina y no tiene nada interesante
le falta mucho
karibel
17-feb-2005, 10:40
Hola Dragonfly, bienvenida por estor lares...
Creo que el problema, con respecto a los grupos culturales esta en el organizador de los mismos. usualmente es la persona que abandona mas pronto que otros el proyecto, pues se decepciona por la poca respuesta de los demas. Pretende que su grupo se convierta en el mas exitoso o mas frecuentado, si no es asi, se rinden y se desintegran.
Yo particularmente pienso que si se estas interesada en el tema, deberias organizar el grupo, hacer las respectivas invitaciones, tratando siempre de invitar a las personas correctas, y arriesgarte a mantener el grupo con vida.
El asunto es que se cree erroneamente que no se puede estar interesado en las artes y la cultura, y al mismo tiempo pisar una discotecta o interesarse por cosas mas superficiales y se clasifica a la gente rigurosamente como nerds o gente cool y por esta razon muchos no partcicipan de estos grupos.
Sugerencia: note esfuerces tanto en comprender el por que de la levedad del interes en la cultura en este pais, jamas encontraras una respuesta satisfactoria, jejeje. :wink:
karibel
17-feb-2005, 10:41
Esta es una de ellas. :261
bueno mira, yo me meti a esa pagina y no tiene nada interesante
le falta mucho
A que pagina te refiers?
dragonfly
17-feb-2005, 02:13
Karibel,
gracias por responderme, es cierto, tienes razon en todo lo que me dijiste.
Si, quisiera formar algo, pero necesitamos a gente que sabe de Web, otra gente que sabe donde encontrar eventos, establecer contactos con el INAC, etc, hay muchas cosas que hacer, y hay que ver quien esta dispuesto. Ya he recibido 2 mensajes privados, pero aun falta mucho.
Esta es la pagina que me recomendo alguien,
http://www.velgrim.com/
Skrying
17-feb-2005, 02:26
Karibel,
Si, quisiera formar algo, pero necesitamos a gente que sabe de Web, otra gente que sabe donde encontrar eventos, establecer contactos con el INAC, etc, hay muchas cosas que hacer, y hay que ver quien esta dispuesto. Ya he recibido 2 mensajes privados, pero aun falta mucho.
Las cosas se empiezan empezandolas asi que a dar el primer paso Mi querida Libelula y cuenta con mi apoyo incondicional en esta causa....
Strangiato
17-feb-2005, 02:37
Karibel,
Las cosas se empiezan empezandolas asi que a dar el primer paso Mi querida Libelula y cuenta con mi apoyo incondicional en esta causa....
Me apunto.....
también...!
:biggrin: :wave:
karibel
21-feb-2005, 06:31
Hola Dragonfly,
Como anda tu proyecto?
Me gustaria tener noticias, sobre todo si son buenas. :smile:
Strangiato
22-feb-2005, 11:13
Hola Dragonfly,
Como anda tu proyecto?
Me gustaria tener noticias, sobre todo si son buenas. :smile:
Deberías apuntarte tú también Kari....tú eres de las más activas del foro....es estos temas culturalísticos....
:1244:
:08:
karibel
22-feb-2005, 12:11
Me encantaria Strangiato, pero no he visto el proyecto.
Aparte no se, en ocasiones estoy tan ocupada que me apenaria mucho no poder cumplir... :08:
Strangiato
22-feb-2005, 11:20
Me encantaria Strangiato, pero no he visto el proyecto.
Aparte no se, en ocasiones estoy tan ocupada que me apenaria mucho no poder cumplir... :08:
Jejeje...podrías ser entonces...asesora ad honorem...
:yup: :08:
Joe Dirt
08-mar-2005, 03:24
www.musikehally.com
karibel
09-mar-2005, 12:22
www.musikehally.com
Gracias por el link Joe Dirth, es útil. :wave:
svenmaves
09-mar-2005, 08:39
:34: Cultura en Panamá?
Una educación que se caracteriza por la falta de cultura universal, que no aprecia lo autóctono, que le da importancia a los nuevos luc sociales? Una juventud que el 5to año de secundaria no sabe nada sobre Cervantes, y obras maravillosas como el ramayana, los hermanos caramazof, ect, ect, ect.? Estudiante que solo piensan en el Regué, el Roc, la salsa y los coge nalgas escolares? Que futuro cultural mas insierto! Que ministro de educación pondrá el cascabel a este gato de Monte?
Flogger-D
09-mar-2005, 08:50
Una educación que se caracteriza por la falta de cultura universal, que no aprecia lo autóctono, que le da importancia a los nuevos luc sociales? Una juventud que el 5to año de secundaria no sabe nada sobre Cervantes, y obras maravillosas como el ramayana, los hermanos caramazof, ect, ect, ect.? Estudiante que solo piensan en el Regué, el Roc, la salsa y los coge nalgas escolares? Que futuro cultural mas insierto! Que ministro de educación pondrá el cascabel a este gato de Monte?
Creo que deberia ser el mismo ministro que le ponga el cascabel a la cultura de escribir con faltas ortograficas a todos los niveles de nuestra sociedad.
Laroussie, tienes que venir a rescatar a varias almas descarriadas en el foro.
svenmaves
09-mar-2005, 09:30
Yo tu lo invito de verdad, para ver que puede hacer. A la fecha la educación no se ha enderezado, pues esta mas chueca.
:09: Amanecerá y veremos! Lo cierto es que esta duro de mosrder!
Strangiato
09-mar-2005, 10:20
Creo que deberia ser el mismo ministro que le ponga el cascabel a la cultura de escribir con faltas ortograficas a todos los niveles de nuestra sociedad.
Laroussie, tienes que venir a rescatar a varias almas descarriadas en el foro.
Chuzo..!
Laroussie..!! dónde estará..!!! :cool:
seguramente en la Madre Patria comprando la última versión del DRAE..
jejeje.. :006:
Laroussie..te extrañamos...!! :D
Jango Fett
09-mar-2005, 11:53
Karibel,
Esa es mi pagina de fotografia, no se si sera "culturizadora" pero si les gusta la fotografia siempre me gusta tener un feedback. :33:
Jango Fett
09-mar-2005, 12:09
www.musikehally.com
Esta alguito desactualizado, diria yo, aunque se que aun esta en proceso de construccion pues conozco a los creadores de la pagina. :05:
karibel
12-mar-2005, 10:15
www.musikehally.com
Esta alguito desactualizado, diria yo, aunque se que aun esta en proceso de construccion pues conozco a los creadores de la pagina. :05:
Bueno, si conoces de alguna otra acá se aceptan sugerencias, estimado Jango Fett. :smile:
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.