PDA

Ver versión completa : Prodigio en miniatura

Strangiato
27-feb-2005, 06:49
Tomado de BBC News
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish

Tiene sólo cuatro años, pero ya ha cautivado al exigente mundo del arte neoyorquino, que la compara con consagrados de la talla de Jackson Pollock y Vassily Kandisnky.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40137000/jpg/_40137638_041003arte1.jpg http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40137000/jpg/_40137632_041003arte4.jpg

Marla Olmstead, originaria de Binghamton, en el estado de Nueva York, comenzó a pintar un poco antes de cumplir dos años.

Usando pinceles, espátulas, los dedos e incluso ketchup, la pequeña se las arregla como puede para pintar lienzos mucho más grandes que ella, de 1,80 x 1,80 metros.

Y al parecer lo hace con mucho talento, pues ha vendido más de 25 cuadros, acaba de abrir una exposición y ha ganado alrededor de US$40.000.

Sus obras son bautizadas con títulos simples y llevan por firma el nombre de la artista. A veces con la "r" de Marla al revés.

Táctica distractiva

Todo comenzó por azar. Su padre, pintor amateur, estaba concentrado en un retrato de su mujer y le pasó a la pequeña Marla una caja de pinturas para distraerla.

Hoy él es su asistente y representante.

"Ella no tiene conciencia de que la mayoría de los artistas tienen que esperar muchos años para tener un ayudante", bromea.

Anthony Brunelli, dueño de la galería en que Marla Olmstead expone en la actualidad, adelantó que seis de los 10 cuadros en exhibición ya están vendidos.

Según él, el trabajo de la pequeña es increíble para alguien de su edad.

"Tienen colores vibrantes y la forma en que la pintura es utilizada es muy expresiva", explica.

Sin embargo, es cauteloso al hablar de las proyecciones de Marla.

"Nunca se puede decir. Yo he visto sus progresos y simplemente pienso que cada vez es mejor", indica.

Brunelli asegura que tiene una lista de 20 personas dispuestas a pagar por tener la primera opción para comprar cualquier futura obra de este prodigio en miniatura.

:yikes: :yikes: :yup:

Strangiato
27-feb-2005, 06:54
Arte en verdad o solo pura propaganda ??
Uds. qué opinan..??

Acá la página en internet de Marla.....joooo!!
lo que es el internet....!!
apuesto que es la persona de menor edad del mundo que ya tiene una página en internet...!

http://www.marlaolmstead.com/bio.html

Otras muestras del arte de Marla...

http://www.marlaolmstead.com/images/dinasaur36x36.jpg http://www.marlaolmstead.com/images/vault24x48.jpg

http://www.marlaolmstead.com/images/alligator30x40.jpg

:11: :veryhappy

karibel
27-feb-2005, 10:36
Las pinturas son sorprendentes para una nina de esa edad, aunque tal vez se ha distorcionado el verdadero talento de la nina y se ha valorado mas el hecho de que se trata de una pequena de 4 anios.
La razon me dice que una nina de esa edad debe tener inclinacion a pintar otro tipo de cosas, lo que le resta parte de la originalidad y da la impresion de haber sido "guiada". Por lo demas esta muy bien...

karibel
27-feb-2005, 10:58
La controversia rodea a una nueva "Pollock" de sólo cuatro años

La habilidad artística de una niña de cuatro años de edad que vende sus pinturas por miles de dólares tiene perplejos a la opinión pública y los críticos de arte, dudosos de si se trata de una "Pollock" precoz o de un fraude.

Marla Olmstead ha vendido más de cincuenta pinturas en los dos últimos años por un total de 300.000 dólares, según sus padres, y tiene más de doscientos compradores en su lista de espera, lo que representa un potencial de ganancias de millones de dólares.

Sus lienzos la superan en tamaño, están inundados de brillantes colores y tienen un estilo expresionista abstracto que ha sido comparado con el de Jackson Pollock.

Las composiciones, a juzgar por su marchante y compradores de su obra, son equilibradas y coherentes, esto es, verdaderas obras de arte.

Su primera pintura, expuesta en una cafetería de un amigo de la familia, se vendió por 250 dólares, pero ese fue sólo el principio.

"Ustedes tienen a un genio. Un niño de cuatro años de edad no podría hacer lo que ella hace", dijo a sus padres Anthony Brunelli, un artista que tiene una galería en Binghamton y que se ha convertido en el marchante de la niña.

La voz sobre la niña corrió como la pólvora, y pronto Marla era objeto de artículos en el diario The New York Times, los canales de televisión NBC y CBS, la BBC de Londres y la revista Time, que la llamó "Pint-size Picasso" (literalmente, "Picasso del tamaño de una pinta").

Las pinturas, que la niña crea desde que tenía dos años y que se han vendido hasta por 24.000 dólares, han sido comparadas por sus coleccionistas con obras maestras del expresionismo abstracto.

Ellen Winner, una psicóloga que ha estudiado a niños superdotados y se especializa en artes visuales, contempló la obra de Marla sin verla trabajar, y su reacción inmediata fue: "Son absolutamente bellos. Se podrían exhibir en un museo de arte moderno".

La psicóloga explicaba que no había visto antes a niños prodigio hacer pintura abstracta, ya que la tendencia es la representación realista o representativa.

Cuando la vio pintando cambió de parecer y, en unas declaraciones al prestigioso programa de CBS "60 Minutes", dedicado en exclusiva a ella, comentó que no hace nada fuera de lo normal.

"Esperaba verla trabajando el lienzo con fervor e intensidad, abarcando y llenando todo el soporte", indicó Winner, para quien "los niños siempre muestran excitación cuando están pintando".

Ha sido este programa el que ha puesto en entredicho la capacidad artística de esta jovencísima artista, a la que consiguieron filmar tras insistir dos meses para obtener autorización de sus padres, que argumentaban que la pequeña se siente incómoda ante las cámaras.

El prestigioso reportero de CBS, Charlie Rose, indicó que, hasta hace poco, "nadie, ni siquiera su galerista, sólo sus padres, había visto a la niña empezar y terminar una pintura, lo cual despertaba escepticismo".

Según CBS, Marla se demoró casi cinco horas, repartidas en el transcurso de un mes, en completar una pieza, que, por cierto, se vendió en 9.000 dólares.

Al revisar la cinta, grabada con una cámara escondida, la psicóloga no vio pruebas de que Marla fuera una niña prodigio de la pintura y estimó que no habría tenido la concentración ni el deseo suficiente para trabajar tantas horas si su padre, que es pintor aficionado, no la hubiera estimulado.

Los padres sostienen que la filmación no refleja su verdadero proceso creativo, ya que ellos se sintieron presionados y fueron más estrictos con ella, lo que creó un ambiente de trabajo ajeno al que está acostumbrada.

Los Olmstead insisten en medios locales en que su hija es "la única autora" de sus obras y que ellos nunca le han ayudado en el proceso.

La controversia en torno a "la pequeña Pollock de Binghamton" continúa, pero ello no impedirá la inauguración de su nueva exposición, el 26 de febrero, en la galería Albert Stuart de Los Angeles.

GrapFear
27-feb-2005, 12:11
Una cosa es fama otra cosa es tener talento.. que tal si esto fuera pasajero en la niña???... se olvidarian de marla asi mismo como llego... :rolleyes:

Para mi esto es una lastima que los niños se han expuesto y no dejar que crescan y se desarrollen como tales...

Strangiato
27-feb-2005, 03:23
Una cosa es fama otra cosa es tener talento.. que tal si esto fuera pasajero en la niña???... se olvidarian de marla asi mismo como llego... :rolleyes:

Para mi esto es una lastima que los niños se han expuesto y no dejar que crescan y se desarrollen como tales...

A mi lo que me preocupa es cómo pueda afectar esta fama vertiginosa en una niña de 4 años...y en sus padres...:33:
cómo estar seguros si la niña está llevando una vida normal...o por el contrario está expuesta a la voluntad de unos padres tentados posiblemente por la fama y dinero.... :196:
:1244:

ElvenStar
27-feb-2005, 03:56

A mi lo que me preocupa es cómo pueda afectar esta fama vertiginosa en una niña de 4 años...y en sus padres...:33:
cómo estar seguros si la niña está llevando una vida normal...o por el contrario está expuesta a la voluntad de unos padres tentados posiblemente por la fama y dinero.... :196:

Yo hacía garabatos iguales a los 4 años y nadie me llamó kandinski sino travieso (siempre lo hacía en las paredes :006: )

Strangiato
27-feb-2005, 04:30

Yo hacía garabatos iguales a los 4 años y nadie me llamó kandinski sino travieso (siempre lo hacía en las paredes :006: )

Qué lástima que los hacías en la pared....!! :yikes:
hoy en día quizás serías un rico y reconocido artista..y quizás el más grande pintor panameño !!
qué lástima....!
jejeje.... :veryhappy

GrapFear
27-feb-2005, 04:56

Qué lástima que los hacías en la pared....!! :yikes:
hoy en día quizás serías un rico y reconocido artista..y quizás el más grande pintor panameño !!
qué lástima....!
jejeje.... :veryhappy

si asi hablamos... fueramos todos.. unos millonarios por nuestras obras.... :veryhappy

karibel
27-feb-2005, 07:00

Jajajaj....

Frodo Bolsón
27-feb-2005, 08:34

Eso de verdad te preocupa?

ElvenStar
28-feb-2005, 01:45

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA y más jaja!

cierto... con lo que me falta a mi realmente me vale lo que hagan con la plata de la chiquilla... :1244:

Strangiato
28-feb-2005, 08:46

Sobremanera man...sobremanera... :196:
jejeje...:D