PDA

Ver versión completa : Consulta de Fisioterapia

Nathia Carrizo
28-feb-2005, 01:02
Hola amigos...

Mi nombre es Nathia soy fisioterapeuta... me encanta mucho la fisioterapia y ayudar siempre en lo que se puede.

Abro este espacio para cualquiera de ustedes que lo necesite...asi que si tienen alguna pregunta, duda o comentario con mucho gusto los ayudare.

Bye :veryhappy

Strangiato
01-mar-2005, 01:14
Saludos Licda... :wiggle:

Primera pregunta...
qué es fisioterapia ?

Segunda pregunta...
Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta, un masajista y un quiropráctico ?

ciao...y bienvenida al foro... :p

Sirennita
01-mar-2005, 01:35
hola, bienvenida!!!

me ha caido como anillo al dedo tu oferta y procedo a contarte lo que me pasa.

yo soy bailarina y producto de mi afición tengo que usar zapatos de tacon alto (por lo general cerrados) para practicar y bailar... desde hace como mes y medio me ha empezado a doler el hueso de mi dedo gordo del pie izquierdo (soy zurda si vale la aclaración)... yo siento que el dolor es lateral y que el tendon hace un ruidito raro que no hace mi otro dedo...

será que es por el baile?

he estado pensando en usar estas bandas elásticas para que me soporte el pie cuando practico, pero no se si esto es grave, si debo hacer algo a parte de ponerme cofal...

gracias de antemano por leerme

Nathia Carrizo
01-mar-2005, 09:10
Hola Strangiato...

Mira primero que todo los que estudian fisioterapia se les llama fisioterapeutas muchos dicen fisioterapistas pero el termino correcto es fisioterapeutas.

La fisioterapia es una rama de la medicina ella se encarga de curar, rehabilitar, prevenir patologias por medio de los agentes fisicos utilizando diversas tecnicas... los agentes fisicos como agua, calor, frio, electicidad, etc.

La diferencia entre fisioterapia, masajista y quiropractico es que:

los masajistas es cualquier persona que toma un curso de masaje y pueden entonces realizar muchos masajes pero hay que tener mucho cuidado con estas personas.
u
Los fisioterapeutas como te dije tratan pacientes han estudiado por 4 a~os y son licenciados tambien estan capacitados para dar masajes.

Los quiropracticos son los qeu se encargan de mas bien la parte osea como quien dice vulgarmente traquear huesos, igual hay que tener cuidado con ellos de que sean idoneos no cualquiera puede hacerlo.

Bueno espero halla podido contestar tu pregunta.

bye

Nathia Carrizo
01-mar-2005, 10:25
Hola Sirenita...

Mira no es algo grave... pero si puede complicarse con el tiempo.

Cuando te refieres a que tu dedo hace un ruidito estoy interpretando que traquea... los huesos no traquean son los tendones. Los tendones estan al final de un musculo...es como quien dice la union del musculo con el hueso.

El echo de solo usar zapatos altos ya cambia la mecanica de tu cuerpo, me dices que bailar...mayor aun el grado de cambio. Lo que esta pasando es que como tu eres zurda el lado izquierdo de tu cuerpo es el lado dominante, es decir, si te has dado cuenta los musculos que estan del lado izquierdo de tu cuerpo son mas fuertes o esta mas desarrollados por lo tanto al bailar lo que haces es apoyarte mas sobre tu pie izquierdo y al tener zapatos altos tus dedos estan permanentemente en flexion por lo tanto de todos los dedos el mas fuerte es el dedo gordo. Todo tu peso recae en el y poco a poco se iba lesionando hasta llegar a lo que me cuentas.

Me dices que tienes dolor, lo que no se es si esta inflamado.

Si esta inflamado lo que te recomiendo es que primero te tumos un antiinflamatorio que tambien te ayudara con el dolor puede ser Ibuprofeno (motrin) o tu le pides al farmaceuta un antiinflamatorio que sea muscular. A parte de antiinflamatorio es importante que te pongar frio por unos 10 o 15 minutos cada 3 horas y reposo pero no te pongar calor porque agravaria la inflamacion (eso es solo si tienes inflamacion)

Tu me dices que desde hace un mes tienes dolor. Ya ese es un tipo de dolor cronico te recomiento que uses en este caso calor. Puese colocarte el calor en el pies sobre todo hacia donde sientes el dolor por 20 minutos y eso lo haces 3 veces al dia.

Puedes bailar pero escucha bien lo que te voy a decir:

Solo usa los zapatos mientras bailas. Si no estas bailando quitatelos y lleva a parte otros que sean mas comodos asi puedes aliviar tus dedos de la carga. Antes de bailar debes estirar tus dedos, es decir antes de ponerte los zapatos debes hacer una serie de estiramientos faciles de realizar:

Puedes hacerlo de pie o sentada. Mueves el pie hacia arriba y vas a sentir un estiron lo mantienes en esa posicion y cuentas hasta 10 luego lo llevas hacia abajo y cuentas hasta dias igual haces con los dedos y con el otro pie para evitar lesiones. Despues de ese estiramiento puedes colocarte cofal en el dedo qeu te duele y ponerte una venda elastica para mantener el calor.

No estoy segura se vendan chiquita pero puedes comprar la mas peque;a que veas en el mercado y recortar un pedazo de tal forma qeu te cubra el dedo y sus articulaciones.

si eso no te resulta en 1 semana ve al medico a chequeartelo. Lo unico que puedo hacer por ti el tratarte el dolor ense;arte esos estiramiento para evitar lesiones en otras areas.

No dejes de avisarme cualquier cosa...

bye

Sirennita
02-mar-2005, 09:12
gracias, eres un amor de persona...

no tengo ninguna inflamación, anoche me puse cofal y hoy me siento mucho mejor...

voy a hacer los estiramientos que me dices antes de bailar y voy a procurar ponerme tambien cofal y una venda cuando practico y te cuento que tal me va...

gracias otra vez!!!

Strangiato
02-mar-2005, 10:00
Saludos..y gracias por la info Nathia....!!
Sirennita el cofal siempre resuelve...no ??
jajaja...! :D
ciao..!
éxitos a ambas en sus actividades..!!
:You_Rock_

Nathia Carrizo
02-mar-2005, 08:21
Que bien sirenita que no halla inflamacion... me alegra qeu este bien...recuerda que si el dolor persiste mejor ve a ver al medico.

Strangiato el cofal resuelve pero hay que saber en que momento usarlo, si no lo usas adecuadamente puede ser perjudicial... Imaginate si sirenita hubiera tenido inflamacion el cofal le hubiera perjudicado aumentandola.

bye

Strangiato
06-mar-2005, 06:29
Hola Doc....! :p
por qué el Cofal puede ser perjudicial..?? :33:
:eek:

Nathia Carrizo
06-mar-2005, 10:30
Strangiato...

El cofal puede ser perjudicial solo cuando hay inflamacion, ya que el calor inlfama mas el area y el cofal lo que hace es que al colocartelo lo haces frotando y eso produce calor por lo qeu se inflamara mas.

bye