PDA

Ver versión completa : Omnipotencia y Omnisciencia

ElvenStar
16-mar-2005, 03:27
Bueno, tengo aqui dos preguntas que siempre me he hecho y quisiera ver si alguno de ustedes me pudiera dar una respuesta "no dogmatica"... aunque estoy más que consiente (conciente?) que es casi imposible...

Para los Ateos, los que piensan que te mueres y te moriste y los que consideran que es tonto, ridículo o similar... bueno, si no les gusta, no participen.

Pregunta Número Uno:
Si Dios lo sabe todo, desde tu nacimiento hasta tu muerte... sabe todo lo que vas a hacer en tu vida, cómo te vas a desarrollar y cómo y cuándo morirás... ¿Exactamente qué le da entonces el derecho de juzgarte cuando te mueres? digo, él sabía lo que ibas a hacer... tu no.

Pregunta Número Dos:
Si Dios es Todopoderoso y Omnipotente... ¿Podría decidir un buen dia Dejar De Ser Dios?

Flogger-D
16-mar-2005, 07:43
Tus preguntas son validas tanto para creyentes como para no creyentes, Elvenstar.
Diria que si hay cosas que superan con creces tu capacidad intelectual y cognositiva, es mejor no ahondar en ellas. Creo que el error esta en atribuirle a "Dios" los resultados probabilisticos de un Universo en el cual el Caos y el Orden parecen regir al mismo tiempo.
Un ser que juzga luego de que mueres? Como si hubieras terminado la cena y te pasan la cuenta? No lo creo. Me parece que lo mas importante para un Dios o un ser de la naturaleza que describes, es simplemente ser o existir. Especularia que con eso tiene bastante.
En cuanto a tu pregunta numero 2...tomando en cuenta el planteamiento anterior, entonces podemos inferir que lo hace a cada instante, deja de ser Dios y vuelve a ser Dios infinitamente; de lo contrario este hipotetico ser supremo no podria experimentar todos los niveles de existencia y correlatividad del Universo.
Espero, como tu, que los rasga-sotanas no traten de venir a evangelizar ahora en este tema.

Strangiato
16-mar-2005, 11:17
Tus preguntas son validas tanto para creyentes como para no creyentes, Elvenstar.
Diria que si hay cosas que superan con creces tu capacidad intelectual y cognositiva, es mejor no ahondar en ellas. Creo que el error esta en atribuirle a "Dios" los resultados probabilisticos de un Universo en el cual el Caos y el Orden parecen regir al mismo tiempo.
Un ser que juzga luego de que mueres? Como si hubieras terminado la cena y te pasan la cuenta? No lo creo. Me parece que lo mas importante para un Dios o un ser de la naturaleza que describes, es simplemente ser o existir. Especularia que con eso tiene bastante.
En cuanto a tu pregunta numero 2...tomando en cuenta el planteamiento anterior, entonces podemos inferir que lo hace a cada instante, deja de ser Dios y vuelve a ser Dios infinitamente; de lo contrario este hipotetico ser supremo no podria experimentar todos los niveles de existencia y correlatividad del Universo.
Espero, como tu, que los rasga-sotanas no traten de venir a evangelizar ahora en este tema.

O sea que...entonces...Flogg tú no eres Dios....:33:
:17:

Strangiato
16-mar-2005, 11:46
Pregunta Número Uno:
Si Dios lo sabe todo, desde tu nacimiento hasta tu muerte... sabe todo lo que vas a hacer en tu vida, cómo te vas a desarrollar y cómo y cuándo morirás... ¿Exactamente qué le da entonces el derecho de juzgarte cuando te mueres? digo, él sabía lo que ibas a hacer... tu no.

Respuesta:
Dios....o Ser Supremo visto desde cualkier punto de vista o religión, nos da la opción de decisión...pero Él espera que hagamos cosas buenas y que tomemos buenas decisiones...
Él nos hace libres para poder decidir...
tenemos todos la opción de decidir nuestro camino...pero al final Él decidirá si hemos hecho lo correcto o no... :cool:
ël tiene todo el derecho de juzgarnos porque Él nos creó...le pertenecemos...

Pregunta Número Dos:
Si Dios es Todopoderoso y Omnipotente... ¿Podría decidir un buen dia Dejar De Ser Dios?

Respuesta:
Dios no podría decidir dejar de ser Dios...porque no sería lógico...Dios es Dios y no puede dejar de serlo o ser otra cosa...Él no decide ser o no ser...Él simplemente es Dios y punto...es sencillo...
si por casualidad alguna en algún momento de la historia dejara de ser Dios, no nos enteraríamos...
pero eso no es posible...porque Dios es todo...
todos nosotros dentro de 100 años estaremos muertos...y todo lo que tenemos y somos habrá quedado quizás en el olvido (dependiendo de la tecnología que pueda almacenar toda esta información) pero Dios seguirá siendo Dios...
quizás bajo otros conceptos...o desde otros puntos de vista...según otras religiones...pero Dios estará ahí...seguirá siendo Dios...aunke no lo veamos, aunke no lo sintamos, aunke no lo toquemos, aunke lo neguemos...
aunke no nos guste...Dios seguirá siendo Dios...:tongue:

:cool:

ElvenStar
16-mar-2005, 03:34
Gracias... siempre he pensado como Flogger-D acerca de estas cosas... principalmente porque las preguntas que hice vienen con un pequeño "catch"... las preguntas asumen la "personalidad" de DIOS, si lo consideramos una persona, por supuesto que le podremos poner sentimientos y dudas como a cualquier otra persona, pero como poder, fuerza, fuente o lo demas, creo que no seria posible esto... aunque la primera pregunta siempre me ha agitado el cerebro. Tal vez porque fui criado catolico o algo asi...

karibel
16-mar-2005, 03:57
Pregunta Número Dos:

Respuesta:
Dios no podría decidir dejar de ser Dios...porque no sería lógico...Dios es Dios y no puede dejar de serlo o ser otra cosa...Él no decide ser o no ser...Él simplemente es Dios y punto...es sencillo...
si por casualidad alguna en algún momento de la historia dejara de ser Dios, no nos enteraríamos...
(...)pero Dios seguirá siendo Dios...
quizás bajo otros conceptos...o desde otros puntos de vista...según otras religiones...pero Dios estará ahí...seguirá siendo Dios...aunke no lo veamos, aunke no lo sintamos, aunke no lo toquemos, aunke lo neguemos...

Jajajaja... posees el don del convencimiento, querido amigo.
Cómo no pude verlo antes?

:13: :09: :smile:

Flogger-D
16-mar-2005, 04:06
Gracias... siempre he pensado como Flogger-D acerca de estas cosas... principalmente porque las preguntas que hice vienen con un pequeño "catch"... las preguntas asumen la "personalidad" de DIOS, si lo consideramos una persona, por supuesto que le podremos poner sentimientos y dudas como a cualquier otra persona, pero como poder, fuerza, fuente o lo demas, creo que no seria posible esto... aunque la primera pregunta siempre me ha agitado el cerebro. Tal vez porque fui criado catolico o algo asi...

A mi tambien intentaron criarme catolico, pero durante las clases de catecismo pude constatar que en realidad las religiones, todas por igual, llevan el sello de "prohibido pensa; ya todo esta escrito", como dice el amigo Arjona.
La experiencia de la Divinidad debe ser individual y con una mente abierta, pero a la vez debe ser con todo el espiritu y la curiosidad cientifica, con la ayuda de la razon y el sentido comun.

karibel
16-mar-2005, 11:03
Bueno, tengo aqui dos preguntas que siempre me he hecho y quisiera ver si alguno de ustedes me pudiera dar una respuesta "no dogmatica"... aunque estoy más que consiente (conciente?) que es casi imposible...

Para los Ateos, los que piensan que te mueres y te moriste y los que consideran que es tonto, ridículo o similar... bueno, si no les gusta, no participen.

Pregunta Número Uno:

Pregunta Número Dos:

Respuesta a pregunta # 1:

Pues esa pregunta que te haces es simplemente el resultado del planteamiento equivocado e insostenible de las teorías religiosas, acerca de algo que no existe como tal. Es simplemente la consecuencia de un error humano al momento de inventarse el cuento del castigo/premio de las religiones...

Respuesta a pregunta #2:

De poder (ser), podría (lo haría)...jejeje

Querido amigo...qué clase de pregunta es ésta?
:13: :wavey:

karibel
16-mar-2005, 11:05
O sea que...entonces...Flogg tú no eres Dios....:33:
:17:

Alguien se ha vendido...me siento ahora menos cerca del cielo.
:wink: :wave:

ElvenStar
16-mar-2005, 11:32

Pregunta Número Uno:

Pregunta Número Dos:

Respuesta a pregunta # 1:

Pues esa pregunta que te haces es simplemente el resultado del planteamiento equivocado e insostenible de las teorías religiosas, acerca de algo que no existe como tal. Es simplemente la consecuencia de un error humano al momento de inventarse el cuento del castigo/premio de las religiones...

Respuesta a pregunta #2:

De poder (ser), podría (lo haría)...jejeje

Querido amigo...qué clase de pregunta es ésta?
:13: :wavey:

Simple curiosidad... :08:

Strangiato
17-mar-2005, 11:20
Pregunta Número Dos:

Respuesta:
(...)pero Dios seguirá siendo Dios...

Jajajaja... posees el don del convencimiento, querido amigo.
Cómo no pude verlo antes?

:13: :09: :smile:

Gracias por el piropo Kari...!!! :redface:
puedo decirte que....ese don del convencimiento como le llamas tú....ha sido un regalo de Dios....:D
la verdad no entiendo cómo no pudiste verlo antes....:08:

:wave:

Moy
17-mar-2005, 06:58
recuerdo hace mucho cuando me sente a pensar en una explicacion logica y concreta a lo que planteas elven, y llegue a la conclusion de que... "en caso de ser" dios nos escupe del paraiso a la tierra, nos da el libre albedrio, y, al final de nuestros dias nos ha de juzgar.

Saludos Elven

karibel
13-may-2007, 02:27
la verdad no entiendo cómo no pudiste verlo antes....:08:

:wave:

Imagino que porque no existe..jeje

ElvenStar
13-may-2007, 03:29
Imagino que porque no existe..jeje

Estás segura que no existe???

Yo siempre he sido creyente del dicho "si mil personas te llaman burro, ponte montura"... Cuando a un número considerable de personas les da por creer que algo existe, al final siempre termina existiendo (sino mira al monstruo spaghetti). No sería "coherente" imaginar que un personaje mencionado por miles de millones de personas a lo largo de la historia haya podido trascender hasta lo tangible??? (pregunta de opio...:196: )

El asunto es [y gracias por revivirlo ;-)] hasta qué punto estaríamos dispuestos a creer los creyentes en la capacidad omnisciente de este tal Dios... Muchas personas creen realmente en la historia del Apocalipsis, la cual refleja a Dios como un poder que NO es omnisciente (de allí todo el asunto del "juicio")

Oh, no... de nuevo el dolor de cabeza...

jaroz
13-may-2007, 03:58
Pregunta Número Dos:

Tal vez ya lo decidio y esta sentado mirando como se acaban entre si.

karibel
13-may-2007, 09:46
Tal vez ya lo decidio y esta sentado mirando como se acaban entre si.

Tiene sentido ser Dios y decidir dejar de serlo???
Entonces ese Dios es o no es? :33:

Strangiato
27-may-2007, 06:17
Oh, no... de nuevo el dolor de cabeza...

No hay ningún dolor de cabeza....!! :23:

Si hay quienes consideran que Dios no existe, simplemente no entiendo para qué se complican tanto en entender, explicar y discutir sobre el tema...:33:

Cada cual que crea o no en lo que considere....y ya....para qué complicarse....no creen....?? :cool:

ElvenStar
28-may-2007, 07:09
No hay ningún dolor de cabeza....!! :23:

Si hay quienes consideran que Dios no existe, simplemente no entiendo para qué se complican tanto en entender, explicar y discutir sobre el tema...:33:

Cada cual que crea o no en lo que considere....y ya....para qué complicarse....no creen....?? :cool:

Bueno, basándonos en esta declaración, realmente no vale la pena postear en ninguna parte... la gracia de estos temas es crear alguna especie de "debate" no simplemente para escribir que estamos de acuerdo en todo (que no lo estamos)...:yup:

Strangiato
29-may-2007, 06:28
Bueno, basándonos en esta declaración, realmente no vale la pena postear en ninguna parte......:yup:

Jejeje...:wizard:

:biggrin:

camarada NK
29-may-2007, 09:55
saludos,

La famosa apología a la no discusión es el recurso mas infantil para la defensa de dios.
Así predeterminamos todo a lo enseñado por “default” sin cuestionarlo o siquiera revisar la coherencia de lo que se dice o defiende.

Para los que creen en los pitufos porque salen en televisión o porque “la mayoría de la gente cree en eso” (teoría del monstruo del spaghetti) tienen que tener en claro lo siguiente:
“Dios” es sádico; se fantasea con las desgracias de la gente que como “lo sabe todo” se deleita viendo las desgracias y “pecados” de los demás; hace rato arreglaron su no intervención en las desgracias ajenas con aquello de que “hizo un pacto para no intervenir con hombres vivos”. Es como ver una película de jackass una y otra vez... o ver una novela que sabes el final una y otra vez... ¿no les parece sádico?
Niños muriendo de hambre; niñ@s violados por degenerados sacerdotes, cuantas desgracias con la complicidad silenciosa divina....
Y con esa pregunta de que si “podría” dejar de ser dios por un día y demás.... debemos recordar que los “superpoderes” otorgados al yablu! (SATANAS) y las demás parodias de los “pactos” con el diablo para “probar” a los fieles y los creyentes... JOB? Para ser mas explícitos, creo que existen ejemplos de la fantasía divina sobre como dios pacta y comparte destinos en manos del diablo... incluso se divide el fin del mundo entre el paraíso (del altísimo) y el infierno (del bajísimo) donde la “hechura” perversa tiene total dominio.... digamos es TODOPODEROSO en el infierno....

y parafraseando a un amigo mio....
DIOS que se valla al INFIERNO!....

ElvenStar
29-may-2007, 11:58
saludos,

La famosa apología a la no discusión es el recurso mas infantil para la defensa de dios.
Así predeterminamos todo a lo enseñado por “default” sin cuestionarlo o siquiera revisar la coherencia de lo que se dice o defiende.

Para los que creen en los pitufos porque salen en televisión o porque “la mayoría de la gente cree en eso” (teoría del monstruo del spaghetti) tienen que tener en claro lo siguiente:
“Dios” es sádico; se fantasea con las desgracias de la gente que como “lo sabe todo” se deleita viendo las desgracias y “pecados” de los demás; hace rato arreglaron su no intervención en las desgracias ajenas con aquello de que “hizo un pacto para no intervenir con hombres vivos”. Es como ver una película de jackass una y otra vez... o ver una novela que sabes el final una y otra vez... ¿no les parece sádico?
Niños muriendo de hambre; niñ@s violados por degenerados sacerdotes, cuantas desgracias con la complicidad silenciosa divina....
Y con esa pregunta de que si “podría” dejar de ser dios por un día y demás.... debemos recordar que los “superpoderes” otorgados al yablu! (SATANAS) y las demás parodias de los “pactos” con el diablo para “probar” a los fieles y los creyentes... JOB? Para ser mas explícitos, creo que existen ejemplos de la fantasía divina sobre como dios pacta y comparte destinos en manos del diablo... incluso se divide el fin del mundo entre el paraíso (del altísimo) y el infierno (del bajísimo) donde la “hechura” perversa tiene total dominio.... digamos es TODOPODEROSO en el infierno....

y parafraseando a un amigo mio....
DIOS que se valla al INFIERNO!....

no le hables, pues... :196:

Moy
21-sep-2007, 07:23
no le hables, pues... :196:

y tú te sientes omnipotente hoy?

ElvenStar
22-sep-2007, 12:30
y tú te sientes omnipotente hoy?

No... la verdad me siento omniresfriado...

Moy
22-sep-2007, 01:52
No... la verdad me siento omniresfriado...

chanfles

me entere hoy que un amigo casi se muere de un asma mezclado con ese resfriado...

ElvenStar
23-sep-2007, 02:22
chanfles

me entere hoy que un amigo casi se muere de un asma mezclado con ese resfriado...

chuzo... gracias por darme esperanza...
no, lo mío gracias a dios ya se está yendo, aunque se que el domingo lo voy a pasar en cama simplemente porque cuando me enfermo siempre me sano justo DESPUÉS del fin de semana... :17:

Chacky
21-dic-2007, 01:51
Pregunta Número Uno:
Si Dios lo sabe todo, desde tu nacimiento hasta tu muerte... sabe todo lo que vas a hacer en tu vida, cómo te vas a desarrollar y cómo y cuándo morirás... ¿Exactamente qué le da entonces el derecho de juzgarte cuando te mueres?...

Hola Elevenstar

Es que el asunto no es que sea Omniciente o no. Lo es !!

Qué tal si sencillamente NO va a juzgarte cuando mueres??

Por otra parte, dices:
...digo, él sabía lo que ibas a hacer... tu no.

Mmmm en verdad no sabemos lo que vamos a hacer.... ???
Resulta que ahora somos zombies sin capacidad para elegir.... rayos...!!!

jajajajaja :D

Saludos,

camarada NK
21-dic-2007, 09:39
Hola Elevenstar

Es que el asunto no es que sea Omniciente o no. Lo es !!

Qué tal si sencillamente NO va a juzgarte cuando mueres??

Por otra parte, dices:

Mmmm en verdad no sabemos lo que vamos a hacer.... ???
Resulta que ahora somos zombies sin capacidad para elegir.... rayos...!!!

jajajajaja :D

Saludos,

disculpa, chacky
segun tu descripcion de zombie, me imagino que tu SI SABES que vas hacer en catorce años, seis meses y dos dias y como serán tus reacciones para entonces, esos poderes omniscientes me asombran normalmente eran atribuibles a "dios".

yo creia que cuando se cuestionaba la autoridad divina de juzgarte cuando muerto, era precisamente porque tu no sabes tu futuro (si matas a alguien, si el alcohol o la droga te atrapan, si en una situacion dificil te intentas matar...) pero supuestamente dios si las sabe y te deja caer en esas cosas como un simple observador voyeurista o peor aun mandandote (como dice la biblia) pruebas que si puedes superar.