PDA

Ver la Versión Completa : Caso Vanessa Márquez

Frodo Bolsón
18/03/2005, 02:40
La versión no-oficial es que la muchacha calló 17 pisos a su muerte desde una habitación en el plaza paitilla Inn el domingo donde había una fiesta con drogas, prostitutas, y ejecutivos chiricanos. Qué piensan que pasó? Alguien conoce a la occisa? Aquí lo que salió ayer en La Prensa.

------

Separan del cargo a Erick Bravo. Caso de muerte de Vanessa Márquez.

El subdirector de la PTJ ‘manipuló’ información

El directivo de la institución judicial sabía que algunos empresarios habían participado en la fiesta. Procuraduría giró ayer orden de detención contra las dos personas que vieron por última vez a Vanessa con vida.

José Otero
[email protected]

Un informe que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, remitió a la Corte Suprema de Justicia revela que el subdirector separado de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Eric Bravo, supuestamente "manipuló" información para favorecer a personas allegadas a él en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Entre las supuestas irregularidades se encontró que una testigo dijo que le pidieron cambiar su declaración para no mencionar nombres de empresarios y abogados, entre los cuales estaba un ex yerno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El cadáver de la joven Márquez fue hallado en la madrugada del 4 de marzo cerca del hotel Plaza Paitilla Inn, luego de haber participado en una fiesta privada en el piso 17 de ese hotel.

La documentación, a la que tuvo acceso este diario, revela que el fiscal auxiliar, Luis Martínez, le remitió a Gómez, el pasado 11 de marzo, una nota en la que le informaba que Bravo le notificaba que tenía evidencias de que Márquez no murió atropellada, sino que se había lanzado de una habitación del referido hotel.

Esa información sirvió de base para que Gómez solicitara a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte la separación de Bravo.

Del dossier se desprende que Bravo conocía que los empresarios chiricanos Jackie Zebede y Amael Acosta habían estado en la fiesta, pero pedía que se utilizara la Ley de Protección de Testigos con el propósito de que sus nombres no aparecieran en el expediente, para evitar que sus matrimonios se afectaran.

También destaca que Bravo asesoró a los testigos para que no declararan que en dicha fiesta se consumió droga y había mujeres que recibieron dinero para tener relaciones sexuales con los asistentes.

Gómez hace referencia a la declaración de Héctor Zarzavilla, agente de instrucción adscrito a la Fiscalía Auxiliar, quien le notificó al fiscal Martínez que varios de los testimonios referentes a este caso "habían sido manipulados", entre ellos el de Marión Marenco, una de las jóvenes que estuvo en la fiesta . Asimismo se hace referencia a declaraciones del jefe de la División de Homicidios, Rubén Feullebois, quien señaló que durante el curso de la investigación, Bravo lo llamó varias veces para pedirle información de las pesquisas y para darle instrucciones de lo que debía hacer.

Zinho
18/03/2005, 07:07
Sólo diré que cuando se une el poder monetario con el poder político pasan estas cosas.
Sí esto hubiera sucedio en Rio Abajo en una fiesta de los pelaos de por allá, todos estuvieran presos, sin fianza y todos sus nombres los habrían dado a la prensa.

¿donde esta la justicia y la moral de nuestros órganos investigativos y de justicia? :zx11pisse

¿cuantas Vanessas Marques han sido muertas y jamaz esclaredio sus crimenes? :redface:

Shooto
18/03/2005, 07:19
Que hacia ella alli en primer lugar?

No Registrado
18/03/2005, 08:19
¿donde esta la justicia y la moral de nuestros órganos investigativos y de justicia? :zx11pisse

Pst Zinho, si lees el artículo otra vez verás que la justicia se está pronunciando, el Sr. Bravo ha sido separado del cargo, y nos hemos ido enterando de los acontecimientos...eso no te dice algo?
Ahora, imagino que no esperas que esto se resuelva en dos días...o si?

karibel
18/03/2005, 08:21

Pst Zinho, si lees el artículo otra vez verás que la justicia se está pronunciando, el Sr. Bravo ha sido separado del cargo, y nos hemos ido enterando de los acontecimientos...eso no te dice algo?

Disculpen, esto es mío.....

Zinho
18/03/2005, 08:27

jejeje. Creo que la respuesta a esa inquietud, no es apta para todo publico. jeje. Sólo digamos que era una ponchera lo que tenian ellos. :ziplip:

Zinho
18/03/2005, 08:34
http://www.prensa.com/hoy/portada/480570.jpg
Vannesa Marquez

Esto para mi es un llamado de atención a los padres. Saber que cosas hacen sus hijos, quienes son sus amistades, etc. Ella tenia 19 años y el niño tenia 4, eso indica que a los 15 años quedó embarazada. :06:

No quiero hacer acusaciones, pero para mi la madre también tuvo culpa por no controlar a su hija. :02:

Strangiato
18/03/2005, 10:15
Agradecimiento primeramente a Frodo por postear el tema....pues....creo que merece que opinemos sobre el mismo... :veryhappy

Hoy El Siglo ha publicado un intercambio muy interesante de cartas entre funcionarios de la PTJ y el DRP....donde se mencionan incluso nombres de los otros que estuvieron esa noche en la fiesta.. :06:
todoe sto es muy confuso.....pero todos, sobretodo los familiares de Vanessa merecen esclarecer este hecho...
se nota claramente la manipulación a la investigación por parte del señor Erick Bravo, exsubdirector de la PTJ.....
a quién está protegiendo el señor Bravo..?? :worried:

A continuación la transcripción de las cartas.....:33:
El Siglo (http://www.elsiglo.com/)

El diario El Siglo consciente de su responsabilidad de informar a la población en formaobjetiva, presenta a continuación los informes del Ministerio Público y de la Policía Técnica Judicial que se manejan en las investigaciones de la muerte de Vanessa Márquez, con el propósito de que usted saque sus propias conclusiones.

República de Panamá
Ministerio Público
Policía Técnica Judicial
Departamento de Investigaciones Criminales
División de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas

Panamá, 11 de marzo de 2005

Para: Licenciado Jaime Jácome De la Guardia, director general de la Policía Técnica Judicial
De: Inspector I, Rubén Darío Feuillebois Águila, jefe encargado de la División.
Asunto: Informe de Novedad para Conocimiento de las Autoridades Competentes

Señor Director:
Siendo las once de la mañana (11:00 a.m.) del día sábado cinco (5) de marzo del año dos mil cinco (2005), recibo llamada telefónica de parte del señor subdirector de la Policía Técnica Judicial, licenciado ERICK BRAVO DUTARY, quien me manifestó que quería conversar conmigo a la una de la tarde en su despacho.
A la una de la tarde, le efectúo una llamada telefónica a su oficina, el cual no contestaba, por tal razón le hice una llamada telefónica a su teléfono celular, a la una y treinta de la tarde, y el mismo me manifestó que se encontraba en un almuerzo, que tan pronto terminara me llamaría a mi oficina; no fue si no hasta las tres de la tarde que recibí su llamada telefónica, donde me comunica que me presente a su despacho.

El señor Subdirector, me pregunta que cómo iban las investigaciones del caso en Paitilla, que qué se había adelantado, por lo que le respondí que ya teníamos la identificación de la occisa, y que su nombre era VANESSA, y que el Médico Forense explicó que a la joven VANESSA la habían atropellado y que la habían abandonado en el lote baldío, por lo que el Subdirector me contestó que así no fueron los hechos; que él conoce a unas personas que se encontraban en una fiesta en el hotel Plaza Paitilla Inn, y que la jovencita se había suicidado, lanzándose al vacío desde una de las habitaciones. Yo le pregunté, cuándo estas personas vendrían a declarar y quiénes son, respondiéndome que de una vez los iba a llamar para que se presentaran al despacho, yo los atendiera y le receptáramos su declaración.

Una hora más tarde, se presentó a la División de Homicidios, el Subdirector General, en compañía de los señores ISAAC ZEBEDE y AMAEL ACOSTA, quienes me manifestaron lo que ya el Subdirector me había comentado, explicándome cada uno de ellos que se encontraban en una habitación del Hotel antes descrito, realizando una fiesta y que la joven VANESSA se encontraba con ellos, junto a otras personas. Cabe señalar, que en ese momento, se desconocía la identidad de los ciudadanos, pues no hicieron mención de sus nombres y nosotros desconocíamos de quienes se trataba. Ellos querían dar su testimonio, pero no querían que su nombre apareciera en la declaración.

El Licenciado ERICK BRAVO, quería que se tomaran las declaraciones, basándonos en la ley de protección al testigo, para omitir los nombres de los declarantes, y sus datos personales; le expliqué que eso no estaba a mi alcance, por lo que le sugerí llamar al Fiscal Auxiliar. Inmediatamente le hice una llamada telefónica al licenciado LUIS ALBERTO MARTÍNEZ, y le pedí audiencia de unos minutos, ya que me encontraba en compañía del señor Subdirector; el Fiscal aceptó, nos atendió y el licenciado ERICK BRAVO le hizo la solicitud formal al Fiscal, sobre la protección al testigo. Quiero dejar plasmado, que el Subdirector le explicó al señor Fiscal, lo relacionado al presente hecho; y el Fiscal le manifestó que no se podía aplicar este artículo, ya que se utiliza para salvaguardar las vidas de los testigos.

Estando nuevamente en el despacho, asignó a los detectives Rainier Rubatino y Corneli Sánchez, a tomarle declaración jurada a los testigos. Durante el transcurso de la toma de las respectivas declaraciones juradas, el licenciado ERICK BRAVO, procedió a supervisar personalmente el contenido de las declaraciones, donde les indicaba a los detectives lo que tenían que colocar, para que los mismos obviaran datos tales como que no se mencionara, que estos testigos habían acudido a él para tener un asesoramiento, que en la reunión o fiesta donde se encontraba la occisa, no se colocara en la declaración, que había consumo de droga en la habitación, que las mujeres que participaron de la reunión, recibieron dinero por parte de los testigos, para tener relaciones sexuales y que las declaraciones fueran parcas y sencillas, a fin de no ahondar en un interrogatorio a los mismos. Finalizada, cada declaración procedió a leerlas antes de que los declarantes la firmaran y sobre todo se pidió que no se comentara su participación, así como la persona que trajo estos testigos y de cómo llegaron a rendir su declaración. Por último, el Subdirector, me informó que él mismo se iba a encargar de hacer llegar a la otra declarante, que fue una de las últimas personas que estuvo con la occisa.

El día domingo 6 de marzo, se hizo la inspección ocular en el hotel Plaza Paitilla Inn, junto al personal de la Fiscalía Auxiliar, determinando que el hecho se dio supuestamente en la habitación 1709. Ese mismo día, domingo, a las cinco de la tarde (5:00 p.m.), se presenta la joven Yanibe Sarmiento Barrios, la cual venía en compañía del señor Amael Acosta, ésta sostuvo una entrevista corta con mi persona, donde me indicó que ella desconocía la identidad de las otras muchachas que estaban en la fiesta y que en esta actividad no hubo ningún tipo de drogas y que sólo bebieron alcohol y bailaron.

El día lunes siete (7) de los corrientes, me llama el licenciado ERICK BRAVO, para que me presente a su despacho, encontrándome allí con el señor Isaac Zebede, Preguntándome éste que como iban las investigaciones del caso, manifestándole yo, que necesitábamos tomar declaración jurada a la joven Michell Durán, quien era una de las jóvenes que se había quedado hasta el final en la fiesta y que ella conocía a la occisa; Me contestó el Subdirector, que no estaba de acuerdo conque ella (Michell Durán), declarara, ya que ella la iba a "dañar", por lo que le pregunté entonces a quien iba a colocar, por lo que ambos me indicaron que me enviarían a la joven Marion, para este fin y que yo personalmente la atendiera. Ese mismo día en horas de la tarde se presentó a la División la joven Marion, de Los Angeles Merenco, preguntando por mi persona, estando aquí ella, da una versión sobre los hechos, versión ésta que posteriormente fue cambiada o que era falsa, luego de ser entrevistada por los detectives de este despacho, ya que según ella misma todo lo que ella había indicado, le fue dicho por pare del señor Amael Acosta, para que lo dijera como su testimonio. Posteriormente, la joven Marenco, brinda su testimonio a través de declaración juramentada y en la misma brinda detalles que en la entrevista inicial había omitido y que se desconocían dentro de la investigación.

El día martes ocho (8), se localizaba a la joven Yanibe Sarmiento, para que se presente en este despacho, a fin de ampliar su declaración, ella se presenta en horas de la tarde y mantiene su versión inicial, por lo que se desiste de ampliarla pues no aportaría nada a la diligencia.

El día miércoles (9), recibí llamada telefónica del licenciado ERICK BRAVO, quien en tono molesto me dijo que cual era la razón por la cual habíamos vuelto a llamar a este despacho a la joven Yanibe, si la declaración inicial de ella estaba clara, a lo que le contesté que no le tomamos nada, pero éste volvió a refutarme diciéndome que la occisa se había tirado y que dejáramos eso así.

Señor director de la Policía Técnica Judicial, esta División se ha mantenido en una línea vertical en la investigación por la muerte de la joven Vanessa Marquez Fawcett y en todo momento se mantuvo en conocimiento al delegado de la Fiscalía Auxiliar de la República licenciado Héctor Zarzavilla de las investigaciones que se adelantaban, que todas las diligencias están plasmadas dentro del expediente y que las mismas fueron llevadas con todo requerimiento y posibilidades que la ley nos lo permite en estos casos.
Sin otro particular, se suscribe,
Atentamente,
CIENCIA TRABAJO JUSTICIA
Inspector I, Rubén Darío Feuillebois Aguila
Jefe Encargado de la División de Homicidios
Posición 10485
C.I.P. 8-291-931

__________________________________________________ _______________________________________

República de Panamá
Ministerio Público
Policía Técnica Judicial
Subdirección General

Memorando SDG-03-96-05

Para: Licenciado GREGORIO VILLARREAL,
Departamento de Responsabilidad Profesional
De: ERICK D. BRAVO DUTARY
Subdirector General
Asunto: Directrices
Fecha: 14 de marzo de 2005

Señor Inspector:
Por este medio instruyo, se remita a este despacho los registros de todos los casos que reposen en ese Departamento, en el cual se encuentren involucrados los siguientes funcionarios que laboran en la División de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas.

Inspector RUBEN FELLUBOUIS
Detectives CORNELIO SANCHEZ
Detectives RANIER RUBATINO

Atentamente,
EDBA/Taryn

República de Panamá
Ministerio Público
Policía Técnica Judicial
Subdirección General

Memorando SDG-03-96-05

Para: Licenciado ERICK D. BRAVO
DUTARY
Subdirector General
De: Detective II CARLOS CAZORLA
Posición Nº 10851
Asunto: INFORME DE NOVEDAD
Fecha: 14 de marzo de 2005

Señor Subdirector:
Con el respeto acostumbrado me dirijo a usted, con la finalidad de hacer de su conocimiento la siguiente novedad, siendo aproximadamente las dos de la tarde (2:00 p.m.), realicé llamada telefónica a la Oficina de Responsabilidad Profesional, siendo atendido por el Detective Delgado, con la finalidad de dar cumplimiento a ordenanza emanada por usted, le solicité los registros que reposan en esa oficina de los siguientes funcionarios: Inspector Rubén Fellubouis, Jefe encargado de la División de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas y los Detectives Ranier Rubatino y Cornelio Sánchez, ambos de facción en la misma división, respondiendo que no tenía a mano la información que luego me la suministraría.

Posteriormente, me encontraba lavando uno de los carros de este despacho, cuando me informa el Detective Valdelamar, seguridad de la entrada de los Despachos Superiores, que el detective Delgado me estaba buscando, por lo que le pedí que lo pasará a los estacionamientos; en el estacionamiento, Delgado, me manifestó que ya tenía la información solicitada, al decirle que me la dejara en el carro, el mismo me indicó que la mantenía en su oficina y que me la daría en el pasillo, que subiera de una vez que él ya se iba a retirar, procedí a buscar esta información y al momento que el detective Delgado me la entregó en el pasillo contínuo a la D.R.P., en un sobre amarillo (manila) y se retiró me disponía retornar al despacho, cuando para mi sorpresa me aborda la inspectora Cecilia Olivardía en compañía de uno de los escoltas de la Dirección General y presente se encontraba el jefe de la Escolta del Director general, en forma intimidante, cuestionándome la inspectora Olivardía, con este término, "ESE SOBRE DE QUÉ ES", a lo cual le respondí, que era una información solicitada por usted y que yo no estaba autorizado a decir de qué trataba. Luego la inspectora Olivardía me indicó que me dirigiera a las oficinas de la D.R.P., a lo que procedí, ya en las oficinas me preguntó reiteradamente, qué contenía el sobre y quién me lo había entregado, a lo cual nuevamente le indiqué, que no me encontraba autorizado para darle ninguna respuesta a sus preguntas. Minutos después, llegó el jefe encargado de la oficina, inspector Gregorio Villarreal, quien tomó el sobre para abrirlo, a lo cual yo le manifesté que él era el jefe de la D.R.P. y que podía ver el contenido del mismo; luego de ver el contenido del sobre el Inspector Villarreal, me manifestó que él no tenía ningún inconveniente en suministrar información a su persona, ya que el que le solicitara toda la información por escrito, que él tenía que cubrirse y que nada podía salir de su oficina sin que él lo supiera, respuesta que me asombró, ya que en toda la gestión de trabajo del señor Subdirector, la información a ese despacho se ha solicitado verbalmente y los funcionarios de ese departamento la suministraban sin problema alguno, a lo que yo le respondí que solamente estaba cumpliendo órdenes y que efectivamente le informaría al Subdirector General, de la respuesta recibida en esa oficina.

Señor, en lo único que no estoy de acuerdo es en la manera en que se me abordó, como si fuera un delincuente y estuviera sustrayendo información indebidamente, repito, solamente cumplía órdenes que anteriormente se han realizado de la misma manera y por ser funcionario de esta institución y de este despacho, merezco respeto, y lo más correcto era indicarme de primera mano que solicitara cualquier información por escrito y no proceder de esa forma, ni con compañeros que no tienen nada que ver en el tema, ni laboran en el departamento de Responsabilidad Profesional.
Atentamente,
c.: Lic. Jaime Jácome de la Guardia – Director General
Inap. Gregorio Villarreal – Jefe del Depto. Responsabilidad Profesional
Insp. Wilfredo Hurtado – Jefe del Depto. Investigaciones Criminales

Zinho
18/03/2005, 10:56
Definitivamente que ese Erick Bravo quería entorpecer las investaciones y realmente así lo hizo. El debería estar preso y no andar en todos los medios dando declaraciones.
Aunque siento algo extraño en él. ¿que pasaría sí a él le están tirando el muerto para proteger a alguien más grande?

Definitivamente que hay que exorcizar a la PTJ :28:

No Registrado
18/03/2005, 12:21
si la man se lanzo y se suicido como dicen los ultimos dos testigos por q no llamaron a la policia aunque sea anonimamente? y por que ella se suicidaria si estaba cool en una fiesta teniendo sex y demas??? nada de eso concuerda.... los testigos quieren tapar el asunto para no ver sus matrimonios y su vida laboral destruida...

Strangiato
18/03/2005, 12:39
si la man se lanzo y se suicido como dicen los ultimos dos testigos por q no llamaron a la policia aunque sea anonimamente? y por que ella se suicidaria si estaba cool en una fiesta teniendo sex y demas??? nada de eso concuerda.... los testigos quieren tapar el asunto para no ver sus matrimonios y su vida laboral destruida...

Esto mismo pensé yo.... :28:
esto no me parece para nada suicidio...
quizás no había drogas como dice una chica en su declaración....pero de que estaban borrachos no cabe duda....aún así hay una persona muerta, una joven madre, hija, hermana, y amiga de alguien....:33:
todo esto merece una aclaración sea quién sea que esté involucrado.... :1zhelp:

No Registrado
18/03/2005, 13:06

Esto mismo pensé yo.... :28:
esto no me parece para nada suicidio...
quizás no había drogas como dice una chica en su declaración....pero de que estaban borrachos no cabe duda....aún así hay una persona muerta, una joven madre, hija, hermana, y amiga de alguien....:33:
todo esto merece una aclaración sea quién sea que esté involucrado.... :1zhelp:

La verdad yo no le veo un movil a la muerte de ella, por q basicamente ella no era amiga de nadie ahi, ella llego o la contrataron para bailar o tener sex que se yo, de este tipo de fiestas orgias, a lo mejor al final no le querian pagar lo que ella pidio, todo mundo estaba borracho, a lo mejor se fue a vomitar al balcon.. cosa rara por q para eso esta el baño, pero de que se lanzo por que se queria matar eso la verdad no concuerta, en esta muerte hay varias manos metidas.... y en todo caso si fue suicidio, las ultimas personas q quedaron ahi deberan ser jusgasdas por esconder esa muerte

Frodo Bolsón
18/03/2005, 13:37

Concuerdo contigo, tiene cara de todo menos de suicidio esa vaina. Accidente o homicidio, that is the question.

Zinho
18/03/2005, 14:15

Ya deben haber varios perros con la cola entre las piernas pidiendo perdón.
Que porquería de gente!

Ojalá, que sí no se le hace justicia y pagan los culpables, que esta niña les perturbe la vida. jejje. :rolleyes:

¿cual es el involucrado que es yerno del Toro?

El Preguntòn
18/03/2005, 15:16
Zinho sobre tu pregunta del nombre del Yerno del Toro , mencionan a un tal Humberto Iglesias entre los involucrados.
Pero la pregunta que yo me hago, si a la hora de la muerte de Vanesa, ya el empresario Isaac Jackie Sevede se habìan retirado , como fuè que llamò esa madrugada a el exdirector Eric Bravo para pedirle ayuda e informandole sobre la muerte de la joven Vanessa?, eso està muy raro.

Ya deben haber varios perros con la cola entre las piernas pidiendo perdón.
Que porquería de gente!

Ojalá, que sí no se le hace justicia y pagan los culpables, que esta niña les perturbe la vida. jejje. :rolleyes:

¿cual es el involucrado que es yerno del Toro?

El Preguntòn
18/03/2005, 15:28
Ademas de la llamada del Empresario Issac Jackie Sebede, esa madrugada, al subdirector de la PTJ, le pasan un carro al cuerpo de Vanessa para dejar las huellas de neumàticos encontradas màs tarde, esto me hace sospechar en que hubo mano criminal, pues lo hicieron muy calculada y friamente para desviar las investigaciones de los involucrados.

BeBeSita
18/03/2005, 16:17
Lo que va a pasar en este caso es que a lo mejor conversaban de algo la man escucho algo que no debia haber escuchado y por eso la mataron....en este pais las leyes son para el mas pendejo como son grandes empresarios no quieren que esto se riegue mas.....

Aqui la justicia tiene que manejarla gente que no este relacionado con nada de la politica personas ajenas al gremio "SOCIAL" que maneja la plata en este pais.

O si no cosas como estas nunca dejaran de pasar :mad: :zx11pisse :33:

SAITO
18/03/2005, 16:26
Para ahondar mas en este tema...

De Vanessa Márquez:" Jefe de Medicina Legal lamenta que hayan cremado el cadáver"
Jahiro Polo/Unidad Investigativa
Milerick Alvendas

Revisarán autopsia

El Consejo Técnico Forense de la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público, se reunirá en pleno en la tarde de hoy, a fin de analizar el informe de necropsia de la autopsia practicada al cuerpo sin vida de Vanessa Márquez, para así emitir una "segunda opinión" en torno a las observaciones anotadas previamente por el patólogo que examinó el cuerpo de la occisa y así consolidar las evidencias forenses que deberán ayudar a determinar las causas reales de su muerte.

Así lo reveló ayer a El Siglo el médico Forense Vicente Pachard, director de Medicina Legal del Ministerio Público, quien preside dicho Consejo Técnico Forense. A título personal, lamentó que los familiares de la joven Márquez se apresuraran a cremar el cadáver de Vanessa, pues esto limita significativamente la posibilidad de realizar, de ser necesaria, una segunda autopsia a su cuerpo para corroborar los resultados de la autopsia original y obliga al Consejo Técnico Forense a trabajar únicamente con los datos que se obtuvieron de la autopsia original.

"Justamente, se revisará la información que hay sobre la escena donde se encontró el cadáver, los hallazgos de la autopsia, las investigaciones de laboratorio", dijo Pachard, explicando que la Fiscalía Auxiliar ha solicitado esta "segunda opinión" a manera de consulta al Consejo Técnico, como un procedimiento de rutina propio de este tipo de investigaciones.

La autopsia practicada al cadáver de Vanessa Márquez fue realizada por el médico forense Luis Benítez, quien también estuvo en la escena de los hechos tan pronto fue reportado el hallazgo del cuerpo de la hoy occisa, el pasado 4 de marzo, en un lote baldío ubicado junto al hotel Plaza Paitilla Inn. La entrega del cadáver de Márquez a sus familiares fue autorizada por el propio Benítez, pues en aquel momento no se pensaba que la Fiscalía Auxiliar solicitaría una revisión de los resultados de la autopsia.

Detienen a guatemalteca y buscan a Amael Acosta

Se conoció que Yanibe Sarmiento de nacionalidad guatemalteca se encuentra detenida. Pende sobre Amael Acosta orden de conducción para su detención. Ya rindieron declaración jurada, Jackie Zebede, Jorge Romero y Daniel Zarria, gerente del hotel donde ocurrió el hecho.

Las últimas personas que se quedaron en la habitación fueron, presumiblemente, Márquez, Acosta y Sarmiento. Igualmente, se esgrime la tesis que una supuesta sobredosis de droga motivó el deceso de Vanessa. La gran incógnita es cómo llegó el cadáver de Vanessa al lugar donde fuera encontrado. Se barajan varias opciones cuyas versiones extraoficiales incluyen el uso de un montacargas para evacuar el cuerpo de Vanessa.

http://www.elsiglo.com/ediciones/18marzo05/images/pag2-VANESSA.gif

BeBeSita
18/03/2005, 16:42
nada mas denle una semana o dos semanas mas a este caso para que vean que ya no van a decir mas nada aw
este es mi panama :28:

Zinho
18/03/2005, 16:47
Me gustaría saber algo.
¿sólo las chicas que estában alli son las que están detenidas??
¿los manes de $$$ andan en la calle como si nada??? :(

Balzac
18/03/2005, 17:18

Eso se cae de su peso... era una de las PUTAS... asi de facil... hey, ya deberian dejar eso encajonado... cuantas PUTAS no han muerto en la "linea del deber" y nadie ha dicho nada...
la familia ta haciendo bulla ahora, pero porque no hacian bulla cuando puteaba? porque les gustaba el $$$ que la chiquilla hacia...

Recuerdo una putita con la que sali hace años, ella tenia 16 (ejercia desde los 14) y un dia la detuvieron por una riña tumultuaria con otra puta y la mama llego al juzgado nocturno a hacer bulla... y me dijo que "tenia que hablar conmigo"... yo no era el chulo, yo no era el que le daba $$$, se lo dije clarito, "Sra. no se haga la idiota, si ud. no le $$$ de donde cree ud. que ella saca para ropa cara, zapatos caros y perfumes y prendas?"

Los viejos solo hacen bulla cuando pasan estas vainas, pero mientras la chiquilla factura, no hacen bulla...

dejen a la joven descansar en paz y si tienen que meter gente presa, que comiencen por los padres sinverguenzas... porque si panama fuera la mitad de civilizado que E.E.U.U., ellos primero buscan la condena penal (meter preso a alguuien) y luego que los meten presos se van por la civil (como diria Jerry McGuire "show me the money")...

Saludos,

Technics
18/03/2005, 17:21
Jovenes un simple comentario: por mucho tiempo he disfrutado de todos los post que uds hacen, jocosos, controversias, etc, pero considero que en este en particular no debemos opinar si no sabemos exactamente que paso, a nadie le gustaria que hablaran mal de un familiar fallecido!

Balzac
18/03/2005, 17:28
Jovenes un simple comentario: por mucho tiempo he disfrutado de todos los post que uds hacen, jocosos, controversias, etc, pero considero que en este en particular no debemos opinar si no sabemos exactamente que paso, a nadie le gustaria que hablaran mal de un familiar fallecido!

De acuerdo contigo... dejen a la joven descansar en paz...

Flogger-D
18/03/2005, 17:37
Podra ser todo lo que quieran, pero eso no le da derecho a nadie a exterminarla.

Balzac
18/03/2005, 18:06
Podra ser todo lo que quieran, pero eso no le da derecho a nadie a exterminarla.

Nadie ha hablado de derechos de exterminio ni nada parecido... D**s nos libre de que se acaben las mujeres con deseos de "servir" al publico...

A lo que me refiero es que las familias mientras viven de los beneficios de la prostitucion, no hacen ningun tipo de reclamo...

Yo recuerdo a otra jovencita que conoci, cholita a matarse... pero puta de las mejores... taba en la planilla de un periodico de la localidad, donde el duenyo era conocido por sus muchas "asistentes"... la man solo iba a buscar su cheque todas las quincenas... y la familia sabia que cobraba por "servicios profesionales"... De hecho en estos dias me llego un mail, dice que viene de visita...

Carcel a los padres alcahuetes!!! esa deberia ser la consigna... los clientes son tan victimas como ellas... ja ja ja ja ja...

Casi cualquier ser humano, con sangre en las venas, hubiera hecho lo mismo C.H.A. (cover his ass)... aunque no hubieran hecho nada malo... nadie lo va a creer... asi de facil...

BeBeSita
18/03/2005, 18:30
Aqui ahora quieren hacer bulla por prostitucion todo por que la man era pobre :261: pero por que nadie habla de las niñas prostitutas que existen en cada familia de apellido de este pais y nadie dice nada y ellas si no tienen necesidad de hacer eso so lo hacen por diversion

SAITO
18/03/2005, 18:45
Primera vez que veo que los medios de comunicacion se meten y dejan esto a la luz del público... y que este se enterara...

BeBeSita
18/03/2005, 19:03
bueno como dicen disque este gobierno 0 corrupcion jajajjaa no se a quien quieren engañar disque sacando al sub-director de la ptj.....para aparentar un poco la vaina..pfff....por favor

Moy
18/03/2005, 19:33

Nadie ha hablado de derechos de exterminio ni nada parecido... D**s nos libre de que se acaben las mujeres con deseos de "servir" al publico...

A lo que me refiero es que las familias mientras viven de los beneficios de la prostitucion, no hacen ningun tipo de reclamo...

Yo recuerdo a otra jovencita que conoci, cholita a matarse... pero puta de las mejores... taba en la planilla de un periodico de la localidad, donde el duenyo era conocido por sus muchas "asistentes"... la man solo iba a buscar su cheque todas las quincenas... y la familia sabia que cobraba por "servicios profesionales"... De hecho en estos dias me llego un mail, dice que viene de visita...

Carcel a los padres alcahuetes!!! esa deberia ser la consigna... los clientes son tan victimas como ellas... ja ja ja ja ja...

Casi cualquier ser humano, con sangre en las venas, hubiera hecho lo mismo C.H.A. (cover his ass)... aunque no hubieran hecho nada malo... nadie lo va a creer... asi de facil...
bueno de ser asi, en primer lugar que tenia que hacer uno de los jefes de la institucion "protectora" de la legalidad, en una fiesta tal?

es lamentable el hecho, y definitivamente como zihno dijo por ahi, si hubiese sido en el chorrillo, ya hubiesen molido a palos a los culpables, pero como son los hijos de fulanito de tal... pobre diablo este ex sub, por andar cubriendo pago el pato...comoque ya ta botao, solo falta ser propiamente investigado, opino que punto final con lo del sub dir... ya que faltan todavia los culpables por ser agarrados.
Saludos

ps: una amiga mia de eco se llama "vanessa Marquez".. q coincidencia

EL_Gran_bello
18/03/2005, 21:29
CREO QUE LA JUSTICIA CIEGA VA MORIR
CUANDO VIENE LA JUSTICIA SAN MIGUEL ARCANGEL LO VAN A TODOS LOS EMPRESARIO QUIEN TENGA UNA AVENTURA AMOROSA CON MUJER VA DIRECTO A LA CARCEL SIN TTENER JUICIO POR QUE LA JUSTICIA SAN MIGUEL ARCANGEL LO VAN SENTECIAR A CADENA PERTETUA A TODOS INCLICADO SOBRE ASESINATO DE VANESSA MÀRQUEZ
ASI LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGAR DE TODO EL JUICIO CONTRA ESOS ASESINOS SEXUALES CONTRA VANESSA MARQUEZ :mad:

EL_Gran_bello
18/03/2005, 21:32

bueno de ser asi, en primer lugar que tenia que hacer uno de los jefes de la institucion "protectora" de la legalidad, en una fiesta tal?

es lamentable el hecho, y definitivamente como zihno dijo por ahi, si hubiese sido en el chorrillo, ya hubiesen molido a palos a los culpables, pero como son los hijos de fulanito de tal... pobre diablo este ex sub, por andar cubriendo pago el pato...comoque ya ta botao, solo falta ser propiamente investigado, opino que punto final con lo del sub dir... ya que faltan todavia los culpables por ser agarrados.
Saludos

CREO LA JUSTICAI CIEGA TENDRA QUE MORIR ALGUN DIA SI VIENE LA JUSTICIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL LO ENVIAR A PRISION A TODOS LOS EMPRESARION INVOLUCRADOS ESE ASESINATO DE VANESSA MARQUEZ

Flogger-D
18/03/2005, 22:24

Saludos

CREO LA JUSTICAI CIEGA TENDRA QUE MORIR ALGUN DIA SI VIENE LA JUSTICIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL LO ENVIAR A PRISION A TODOS LOS EMPRESARION INVOLUCRADOS ESE ASESINATO DE VANESSA MARQUEZ

Yeah, right...un angel del cielo que venga a hacer justicia.
Y como siempre, yo soy Dios y te digo que los angeles no estan en las paginas amarillas...por lo tanto...NO EXISTEN.
Creo que los pasos que esta dando la nueva procuradora son los mas acertados y me parece que tiene la intencion de seguir con esto hasta el final. Ya va siendo hora que el criminal de cuello blanco sea tratado como lo que al fin de cuentas es: Un criminal.

GrapFear
18/03/2005, 23:41
Este caso ni pa atras ni pa alante... quedara en el archivadero.. de lo q alguna vez existio la comision de la verdad...

No importa si la chica fue puta o no... el asunto esta muerta ... su caso la acompaño en sus cenizas... y deborados.. por corales... los complices quedan vivos... cuidao le damos la mano.. y quedamos creyendo...!!!

Asi es la vida... como dice olga tanon!!! :34:

Moy
19/03/2005, 00:05
CREO QUE LA JUSTICIA CIEGA VA MORIR
CUANDO VIENE LA JUSTICIA SAN MIGUEL ARCANGEL LO VAN A TODOS LOS EMPRESARIO QUIEN TENGA UNA AVENTURA AMOROSA CON MUJER VA DIRECTO A LA CARCEL SIN TTENER JUICIO POR QUE LA JUSTICIA SAN MIGUEL ARCANGEL LO VAN SENTECIAR A CADENA PERTETUA A TODOS INCLICADO SOBRE ASESINATO DE VANESSA MÀRQUEZ
ASI LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGAR DE TODO EL JUICIO CONTRA ESOS ASESINOS SEXUALES CONTRA VANESSA MARQUEZ :mad:

bueno mientras llegue esa justicia yo prefiero verlso esperandola tras las rejas. y bajo todo el desprecio de la sociedad

Danny2003
19/03/2005, 00:33
No estoy muy convencido de que Vanessa fuera una puta, quien me dice no fuera invitada mediante engaños , pero aunque lo fuera, nadie tiene el derecho de acabar con una vida, y todos los que estubieron en ese lugar deben estar detenidos, incluyendo ese empresario Isaac Sebede, quien segùn atestiguan fuè el que pagò las dos habitaciones, el era el responsable de todo lo que pasaba ahì.
No estoy de acuerdo con el punto de vista de Balzac, la vida de cualquier persona es valiosa, maxime si es de una joven que estàba empezando la vida.

MD_chic
19/03/2005, 01:01
No estoy muy convencido de que Vanessa fuera una puta, quien me dice no fuera invitada mediante engaños , pero aunque lo fuera, nadie tiene el derecho de acabar con una vida, y todos los que estubieron en ese lugar deben estar detenidos, incluyendo ese empresario Isaac Sebede, quien segùn atestiguan fuè el que pagò las dos habitaciones, el era el responsable de todo lo que pasaba ahì.
No estoy de acuerdo con el punto de vista de Balzac, la vida de cualquier persona es valiosa, maxime si es de una joven que estàba empezando la vida.

Si viene un viejo arre%&%cho a invitarme a una "fiesta en un hotel" lo mando pal krajo man...ella tenia hasta hijo...no era tan inocente como pa no saber lo q podia pasar....pero se tiro supuestamente 17 pisos abajo y nadie..pero NADIE en un HOTEL o sea un lugar super publico lo noto???????? Este tipo de verdad piensa q la gente es stupida...esto me enoja demasiado señores..xq?? xq la otra sta muerta y el pendejo este stara libre como siempre..no va a pasar nada..ahora mismo se inventan un nuevo bochinche q llame la atencion y se acabo la perseguidera de los medios.....ya veran.. :mad:

Zinho
19/03/2005, 08:40

¿cual es la mejor manera de desprestigiar a alguien?
¿cómo se puede justificar un asesinato?

Sí te fijas, en las declaraciones de testigos han dicho de que ella estába drogada y que tuvo relaciones sexuales con el pocotón de hombres. Praticamente es una "bitch" pero... ¿y sí no lo es? :13:

¿qué hay sí fue como una niña inocente y la obligaron a drogarse y a tener relaciones sexuales? ¿uno de los asistentes drogados no pudo tratar de tener sexo forzado con la chica? ¿qué hay sí entre varios la violaron?

Tomando en cuenta esto último. Sería bueno saber sí cuando le hicieron la autopsia encontraron semen en la vagina.

Para mi fue algo así. Un pelao la golpeo o forzó con ella para tener sexo y la habrá matado, y los demás para protegerlo inventaron que fue accidente de transito o se tiró del balcón.

Creo que lo de puta no debemos decirlo con afirmación por que no se sabe. Y sí la chica fue puta, los pelaos no eran unos santos. :12:

Moy
19/03/2005, 12:53
Para mi fue algo así. Un pelao la golpeo o forzó con ella para tener sexo y la habrá matado, y los demás para protegerlo inventaron que fue accidente de transito o se tiró del balcón.

no opino igual, en la autopsia lo primero que se busca en casos asi es marcas de lesiones que indiquen "violacion" lo mas probable es que ella tuvo relaciones y que no fueron contra su voluntad; no era ninguna santa... sin embargo esto no es lo que nos interesa aqui, lo que nos iteresa es que hubo un homicidio, y debe ser penado...

opino que el ex sub debe ser recontra interrogado, porque quien le pidio que amañara los informes.. es el culpable, o alguien que apuntala directamente a quien es. panama no es tan pequeño, y mucho menos en la "high class"
Saludos

Frodo Bolsón
19/03/2005, 12:56
Los manes obviamente no eran ningunos Santos, NINGUNO, paga justo por pecador, la man sea lo que haya sido no merecía que fuera maltratada o asesinada.

BeBeSita
19/03/2005, 13:46
bienvenidos a mi panama este no es el ultimo ni el unico caso de asesinato que se queda sin resolver

No Registrado
19/03/2005, 14:51
Lo que la ptj tiene q investigar bien con los videos, por k lo mas seguro es q esa chika salio del hotel muerta , pasaa en droga, inconciente y despues la tiraron por ahi

Zinho
19/03/2005, 15:00

Disculpen, esto es mío.....

No había visto tu post estimada Kari. Creo que algunos quieren investigar y otros encubrir. Espero este caso no se archive como muchos otros.

Para mi es lamentable el proceder del que realizó la autopsia. Para mi también formó parte del plan para encubrir y decir que esto fue un simple accidente de tránsito.

Sí yo realizara una autopsia y me dicen que murió de forma normal y cuando investigo veo que las marcas del cuerpo no concuerda con lo que me dicen, yo informaría de una vez a las autoridades y lo hago saber en mi informe. Por alli escuchaba que este proceder se debe a que la gente que tenia experiencia en Medicina LEgal las botaron.

Sí ahorita estuviera el cuerpo, hubiera dado muchas luces.

No Registrado
19/03/2005, 15:07
Ya esta comprobado q la man no era una santa, ella estaba metida en el mundo putistico de nuestro pais, las otras putas q estan ahi asi lo comprueban, hasta muy amigas de ellas era, ahora la cuestion es : no hay movil de querer matar a una de esas putas por alguno de los yys q estaban ahi disfrutando del guaro, sexo loco etc.. asi q la unica teoria aqui es que vanessa en cuestion tomo drogas y guaro y se murio o quedo muy inconciente y se trago su propio vomito por q cuando uno anda en eich y guaro por lo general vomita, asi que lo mas seguro fue eso,entonces los que quedaban ahi se aculillaron por q pensaran putri q hacemos ahora con esta man muerta, no la podemos dejar aqui regada. asi q pudieron bajar a otros pisos y haberla lanzado, por q pasar salir del hotel cargando a alguien inconciente o muerto ta dificil, asi q para mi ellos tuvieron q bajar por otros lados y lanzar el cuerpo, obviamente quitandole todo sus documentos personales, asi que definitivamente ella no se lanzo ni se quito matar, fue en todo caso un accidente pero concecuencias funestas para todos los que asistieron a esta fiestecilla, a hora bien ya no hay cuerpo, lo que tiene q hacer la ptj es investigar bien, ver todos los videos q grabaron ese dia, todo el movi de gente q entro y salio en la horas de la vaina, interrogar, hablar con todos los q estaban ahi y hacer cargos, la ciudadania tiene q presionar mas, sus propios familiares q son los unicos q tienen q estar encima de las autoridades para q hagan cumplir la ley.

Zinho
19/03/2005, 15:10

no opino igual, en la autopsia lo primero que se busca en casos asi es marcas de lesiones que indiquen "violacion" lo mas probable es que ella tuvo relaciones y que no fueron contra su voluntad; no era ninguna santa... sin embargo esto no es lo que nos interesa aqui, lo que nos iteresa es que hubo un homicidio, y debe ser penado...

opino que el ex sub debe ser recontra interrogado, porque quien le pidio que amañara los informes.. es el culpable, o alguien que apuntala directamente a quien es. panama no es tan pequeño, y mucho menos en la "high class"
Saludos

Tienes que recordar que la actitud de la persona que realizó la autopsia no fue la mejor y que incluso se dice que se realizaron 2 autopsias. ¿que tal sí desde alli comenzaron a encubrir? Ahorita no hay cuerpo para descubrir nuevas evidiencias y algo que diga que lo que puso el Dr. ese es cierto o es falso.

Otra cosa. Sí una chica va a una fiesta en donde hay chicas que son fáciles, eso significa que ella tambien lo sea. No la conozco, pero me queda el beneficio de la duda.

Digamos que sí es una chica que le gusta el sexo, pero.. ¿y sí en ese momento no quería nada con un man? ¿y sí el man ese la forzó y violó? REcuerda que ella tenia marcas de agresión, marcas que indican que hubo un forcejeo.

En las noticias de hoy, ya quedó descartado que se haya podido tirar del edificio. Eso da por dado de que esos testigos o involucrados están mintiendo. También está demostrado que no fue accidente de tránsito. Lo único que queda es que murió en el cuarto del Hotel. En la noticia decia que posiblemente la bajaron en el carrito de la ropa sucia e hicieron lo que hicieron.

photograph
19/03/2005, 15:21
En mi opinión a alguien q estaba en la fiesta se le pasó la mano con la chica y sin intenciones homicidas la mandó a dormir para siempre.

Al estar en una fiesta de este tipo, es sabido q no querian verse involucrados en este tipo de situacion y q no querian q supieran de su participacion en este tipo de fiestas. Por lo tanto se ponen de acuerdo y deciden tapar el hecho, cambiando la version de la misma e incluso armando un movil diferente al verdadero hecho... Simplemente no se quieren ver involucrados y todos estan de acuerdo en la version a ofrecer.

Moy
19/03/2005, 15:56
En mi opinión a alguien q estaba en la fiesta se le pasó la mano con la chica y sin intenciones homicidas la mandó a dormir para siempre.

Al estar en una fiesta de este tipo, es sabido q no querian verse involucrados en este tipo de situacion y q no querian q supieran de su participacion en este tipo de fiestas. Por lo tanto se ponen de acuerdo y deciden tapar el hecho, cambiando la version de la misma e incluso armando un movil diferente al verdadero hecho... Simplemente no se quieren ver involucrados y todos estan de acuerdo en la version a ofrecer.

buen punto, no lo habia visto de esa manera.

SAITO
19/03/2005, 18:45
Fotos de la Victima

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/19/hoy/portada/481050.jpg

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/18/hoy/portada/480570.jpg

Frodo Bolsón
20/03/2005, 02:03

Saludos

Tienes que recordar que la actitud de la persona que realizó la autopsia no fue la mejor y que incluso se dice que se realizaron 2 autopsias. ¿que tal sí desde alli comenzaron a encubrir? Ahorita no hay cuerpo para descubrir nuevas evidiencias y algo que diga que lo que puso el Dr. ese es cierto o es falso.

Otra cosa. Sí una chica va a una fiesta en donde hay chicas que son fáciles, eso significa que ella tambien lo sea. No la conozco, pero me queda el beneficio de la duda.

Digamos que sí es una chica que le gusta el sexo, pero.. ¿y sí en ese momento no quería nada con un man? ¿y sí el man ese la forzó y violó? REcuerda que ella tenia marcas de agresión, marcas que indican que hubo un forcejeo.

En las noticias de hoy, ya quedó descartado que se haya podido tirar del edificio. Eso da por dado de que esos testigos o involucrados están mintiendo. También está demostrado que no fue accidente de tránsito. Lo único que queda es que murió en el cuarto del Hotel. En la noticia decia que posiblemente la bajaron en el carrito de la ropa sucia e hicieron lo que hicieron.

Si murió en el cuarto, y bajaron el cuerpo, cómo van a dompearlo ahí mismo en los predios de la escena del crimen? Fucking amateurs.

Strangiato
20/03/2005, 05:29
Gráfico de La Prensa que nos muestra la improbabilidad de la versión de suicidio de Vanessa...

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/19/hoy/portada/19_salto.jpg

Mediciones de la PTJ en el caso Vanessa Márquez
José Somarriba Hernández
http://www.prensa.com/

El caso de la muerte de Vanessa Márquez Fawcett seguirá dando para más. No obstante, las investigaciones para esclarecer el homicidio continúan.

Las mediciones de la Policía Técnica Judicial (PTJ) señalan que a nueve metros 25 centímetros, desde la pared posterior del Plaza Paitilla Inn, fue hallado el cuerpo de la occisa.

En la parte posterior del hotel hay un alero, de entre tres y cuatro metros de ancho, al lado de un terreno baldío en donde fue encontrada muerta Vanessa.

Los barandales del piso 17 tienen una altura aproximada de 1.5 metro, datos que los investigadores deben comparar con la estatura de la occisa, si se considera que fue lanzada desde allí.

Además, las contradicciones entre lo dicho por el médico forense Luis Benítez, y lo señalado por el fiscal auxiliar, Luis Martínez, dejan dudas.

El primero sostiene en su examen de autopsia que se trataba de un accidente; Martínez, dijo que los cargos contra los detenidos son por homicidio.

Un empleado del hotel, en donde supuestamente ocurrieron los hechos, señala que pese a que se celebraba una fiesta desde la tarde no hubo quejas de ningún inquilino.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que "aunque a ambos lados de la habitación, en donde se realizaba la fiesta, había familias con niños pequeños, no hubo ninguna queja sobre algún escándalo".

Además, en el lugar en donde supuestamente cayó el cuerpo de Vanessa se aprecia una pequeña mancha de sangre que no es compatible con una caída desde esa altura.

La habitación número 1709 de dicho hotel, en donde se presume estuvo por última vez la víctima con vida, incluso fue alquilada nuevamente.

Aunque el edificio muestra 19 pisos, realmente, cuenta con 18. En ningún hotel del mundo existe el piso número 13; el Plaza Paitilla Inn no es la excepción.

En tanto, los familiares de Vanessa aseguran que esta fue asesinada. Su madre, Grace Fawcett, dijo que "espera que se haga justicia, aunque considera que se está encubriendo a alguien".

:17: :eek: :(

Strangiato
20/03/2005, 06:00
Es curioso ver que a pesar que Panamá es tan chiquito y que por lo general siempre alguien conoce a alguien o conoce a un amigo de alguien que conoce a otro alguien, en este caso nadie parece haber conocido a Vanessa o conocer a alguien que la conociera...por lo tanto no nos es posible ver las cosas desde otro punto de vista... :33:
Vanessa era un ser humano al igual que todos nosotros...si se dedicaba a la prostitución o no eso no la hace de menor categoría o merecedora de una muerte así... :15:
este caso debe ponernos a todos alertas y a reflexionar, pues todos sabemos que hay muchos jóvenes (chicas y chicos) que se dedican a la prostitución clandestina... :28:
todos esos chicos y chicas pueden ser nuestros amigos o amigas, hermanos o hermanas, primos, primas, sobrinos o sobrinas o incluso nuestras propias parejas... :eek: estas son las cosas que la sociedad no prefiere hablar precisamente para ocultar y aparentar...vivir de mentiras y apariencias..
es realmente el tipo de sociedad que queremos para nuestros hijos ?
o somos tan egoístas que sólo vivimos por nosotros, para nosotros, y los demás que están a nuestro alrededor que se las arreglen como puedan...?
:33:
No sé Uds. pero yo veo este foro como un lugar para aportar más que para sólo decir una opinión o vacilar o joder... :o
creo que todos como ciudadanos responsables tenemos la opción de cambiar las cosas que no nos permiten superarnos y progresar...y este foro es un buen lugar para iniciar esos cambios en base a propuestas...
este caso de Vanessa podría ocurrirle a cualkier familiar o amigo/a de nosotros... :1zhelp:

Moy
20/03/2005, 09:34
Es curioso ver que a pesar que Panamá es tan chiquito y que por lo general siempre alguien conoce a alguien o conoce a un amigo de alguien que conoce a otro alguien, en este caso nadie parece haber conocido a Vanessa o conocer a alguien que la conociera...por lo tanto no nos es posible ver las cosas desde otro punto de vista... :33:
Vanessa era un ser humano al igual que todos nosotros...si se dedicaba a la prostitución o no eso no la hace de menor categoría o merecedora de una muerte así... :15:
este caso debe ponernos a todos alertas y a reflexionar, pues todos sabemos que hay muchos jóvenes (chicas y chicos) que se dedican a la prostitución clandestina... :28:
todos esos chicos y chicas pueden ser nuestros amigos o amigas, hermanos o hermanas, primos, primas, sobrinos o sobrinas o incluso nuestras propias parejas... :eek: estas son las cosas que la sociedad no prefiere hablar precisamente para ocultar y aparentar...vivir de mentiras y apariencias..
o somos tan egoístas que sólo vivimos por nosotros, para nosotros, y los demás que están a nuestro alrededor que se las arreglen como puedan...?
No sé Uds. pero yo veo este foro como un lugar para aportar más que para sólo decir una opinión o vacilar o joder... :o
creo que todos como ciudadanos responsables tenemos la opción de cambiar las cosas que no nos permiten superarnos y progresar...y este foro es un buen lugar para iniciar esos cambios en base a propuestas...
este caso de Vanessa podría ocurrirle a cualkier familiar o amigo/a de nosotros... :1zhelp:

eso es lo que digo.. me importa un carajo que hacia para conseguir dinero o a quien "se lo repartia", una panameña fue asesinada.. yo quiero ver presos broder.

Danny2003
20/03/2005, 12:58
Estoy de acuerdo contigo Moy, Vanessa era una persona con un rostro,una familia y una vida por delante, podrìa haber sido una prima , sobrina, hija, y lo que hicieron con ella no tiene nombre, deben encontrar los culpables de su crimen y castigarlos con todo el peso de la ley, sea de plata o nò.
Donde està ese empresario Isaac Jackie Sebede, porquè solo hay una mujer detenida, y no todos....

eso es lo que digo.. me importa un carajo que hacia para conseguir dinero o a quien "se lo repartia", una panameña fue asesinada.. yo quiero ver presos broder.

Balzac
20/03/2005, 13:31

Vos sos loco, vi'te!!!
Esa man, por la forma que murio, nadie va a decir "YO la conocia"... porque a las finales termina involucrado en la muerte de ella...

Recuerdan como Bart termino siendo vinculado (no solo vinculado, si no cabezilla) a una organizacion criminal, luego de que el director Skinner desapareciera y el por coincidencia servia tragos en un bar de mafiosos... al final aparecio Skinner y lo aclaro todo, aqui, como son las vainas, si digo por ejemplo que yo la conocia, salen a las finales de que YO era el pimp, y que la tire del balcon, porque no me quiso da mi parte, y pa escarmentala y da un ejemplo con ella a las otras putas del "haras", la tire y luego movi el cuerpo... y como soy un verdadero KILLA 'mufin, todos en la fiesta me cogieron miedo y nadie quiere deci que fui YO!!!

Hace unos años otra joven murio en la loceria en circunstacinas similares... una fiesta, unos tragos un balcon... alguien se acuerda de eso... por supuesto que no y eso que esta no era puta...

el año pasado tiraron de la parte superior de Montana a una Dominicana, puta (pa que deci que no si si)... acababa de dar a luz a un bebi... alguien hizo bulla? no, alguien pidio justicia? no, alguien cerro montana? no, recogieron el cuerpo y siguio la fiesta...

Hey, siento decirles que los unicos asesinos que van a la carcel en este pais son los indiecitos que llenos de chirrisco matan a medio vecinadario... todos recordaran el caso del regereso que mato a un man en colon, el hijo de la chingada declaro "defensa propia" y el muerto fue praticamente ejecutado, ya que testigos aseguraron que el pobre man estaba en el suelo y de espaldas al recibir los impactos de bala...

quieren hacer algo de provecho, recen por el alma, no solo de la joven muerta, sino tambien por el alma de todos los que de una u otra forma se han visto involucrados, los clientes, las compañeras de trabajo, la familia que no me quita nadie de la cabeza que quiera lucrar con la muerte de ella, la de los medios inescrupulosos que por vender le siguen hechando gasolina a la candela....

Carpe Diem & Semper Fi!

Zinho
20/03/2005, 15:28
Sobre sí alguien la conoce, en este foro no he visto decir a alguien que la conoce, pero en Foros Latinol sí lo he visto. Creo que están exagerando un poco respecto a eso.

En este caso les aseguro el siguiente veredicto:
Actualmente hay 2 extranjeros detenidos y un par de ricachones mencionados pero están libres. Los que están extranjeros lo má posible queden presos y los ricachones quede libres de toca culpa. Así de fácil.
Los ricachones hasta ahora nombrados son abogados y uno es yerno de un ex-Presidente.

Esta es la 1era de fuego para la Procurada y el Organo de Justicia.

Moy
20/03/2005, 15:38
cuantos pudieron haber estado en esa fiesta... que a lo mucho 20 personas?, la solucion seria agarrarlos a todos e interrogatorio con ellos...

la situacion esta muy candente, asi que lo mas logico es que eso es lo que este pasando, lo que me es molesto es que en los medios no divulgan eso porque los implcidados son "fulanitos de tal"

Strangiato
20/03/2005, 15:59
cuantos pudieron haber estado en esa fiesta... que a lo mucho 20 personas?, la solucion seria agarrarlos a todos e interrogatorio con ellos...

Me parece lo más acertado hacer en primer lugar...pero por alguna razón poderosa...no se ha hecho... :wall:
alguien está ocultando la verdad...alguien muy poderoso la está ocultando...
pareciera....:33:
temo que al final...concluyan que fue suicidio y caso cerrado... :frown:
:mad:

MD_chic
20/03/2005, 19:57
Cuando se oculta algo grande se inventan una y mil estupideces en Panamá...eso es lo q estan haciendo, encubriendo a algunos cuya reputacion suele ser mas importante y por supuesto pueden pagar por e$o$ privilegios...Este caso es una vergüenza ya q tratan de desviar lo q en relidad es importante (q mataron a un ser humano!!!!) para ocuparnos en trivialidades: q si era o no trabajadora social nocturna, q si consumía o no drogas, etc...POR Q NO CRITICAN A ESOS HOMBRES EN SU MAYORIA CASADOS, COMPROMETIDOS ETC Q SE DEDICAN A REALIZAR "FIESTAS" LIBIDINOSAS EN HOTELES DE LA LOCALIDAD, Q CONSUMEN DROGAS Y TRABAJAN EN LUGARES DONDE SE TRATA DE ERRADICAR ESE MAL DEL PAIS!!??????????......Ahora q ella esta muerta y q eliminaron cualquier evidencia al cremarla me parece q sera mas dificil saber la verdad, y mas ahora q se sabe q los q participaron en esta "actividad" no son biles cualquieras.....La justicia de este pais asquea!!!!!!!!!!!!!!!!

Frodo Bolsón
20/03/2005, 22:45
No necesariamente fue asesinada. Digo puede haber pasado algo alo la película con Christian Slater y Cameron Diaz, "Very Bad Things," pero lo que yo creo es que:

1- Fue resultado de una sobredosis (O.D.)
2- No la "forzaron" a consumir, más que como máximo Peer pressure o presión de grupo, o sea que fue consentual su consumo.
3- Que definitivamente sabía a lo que iva y que lo más probable también sea prostituta (me lo reafirmaron hoy de otra muchacha que surfeaba con ella), y no me extrañaría que sea cierto, ya que es el trabajo #1 de madres adolescentes de borriguero pa arriba sin ocupación y que salen de su casa un dia de semana a las 2 de la tarde diciendo que van a una "fiesta."

Cochapechocha
20/03/2005, 22:47
:27: Silencio es lo que abunda en este caso por parte de la justicia panamena y la familia de la ocisa esto da es pena como destruyeron evidencias de este caso tan penoso solamente para cubrir las faltas de
unas personas pudientes y degeneradas que no quieren que sus nombres pasen a la luz publica tiene que pagar el crimen y a la madre de esa joven que se ponga en las pilas que el dinero no lo es todo tiene que esclarecer la muewrte de su hija sangre de su sangre porque incineraron a la occisa tan rapidamente que hay detras de todo esto?

No dejemos que los malechores ricachones sigan haciendo y deshaciendo con las mujeres en Panama no importa lo que las mujeres sean son seres humanos y aunque sea despues de muerteas merecen respeto y justicia.

No Registrado
21/03/2005, 00:38
Para mi la clave de todo esto son los videos del hotel, las ultimas personas en habersela qleado, los ultimos q quedaron con ella, incluyendo ese tipo amael acosta q anda profugo ahorita, por que sera????

Zinho
21/03/2005, 09:12
Para mi la clave de todo esto son los videos del hotel, las ultimas personas en habersela qleado, los ultimos q quedaron con ella, incluyendo ese tipo amael acosta q anda profugo ahorita, por que sera????

El que no la debe, no la teme. Sí el huye es por que él tuvo q ver lo más seguro o es un testigo clave de lo que pasó.

La anuncio q hicieron los abogados Iglesias y el otro q no recuerdo, me pareció tan tonto. ¿en cuantas fiesta similares no habrán estado? Se la están tirando de santos, cuando no lo son.

Zinho
21/03/2005, 10:17
Leyendo un poco los periodicos, se cuestiona la labor de los médicos que estuvieron con el cadaver de Vannesa. Les dejo la noticia tomada de EL SIGLO en resumen:

-----------------------------------------------
Con la cremación del cadáver de Vanessa Márquez se eliminó lo que en derecho procesal se llama "cuerpo de la prueba", donde se encuentran las evidencias necesarias para determinar las causas de su muerte, señaló el abogado Silvio Guerra. Indicó el abogado penalista que el caso de esta joven preocupa mucho a la sociedad en general, porque hasta el momento las autoridades sólo han brindado a la nación panameña, hipótesis sin fundamento.

Guerra cuestionó el manejo que se le ha dado a este caso, como lo es la forma inmediata en que se cremó el cadáver. Dicha cremación hizo desaparecer, lo que en derecho criminal se llama el cuerpo de la prueba, porque en él se encuentran una serie de elementos, huellas y marcas que el médico forense utiliza para su informe de necropsia, que es la verdadera radiografía del crimen.

También se refirió al irregular procedimiento del médico forense que señaló inicialmente de que se trataba de un accidente de tránsito, dado que el cadáver presentaba traumatología producto de arrollamiento. Luego apareció la tesis de que se trataba de "un bacanal, de una noche negra de sexo, droga y licor, donde quedan cuestionados unos comportamientos de ciudadanos pertenecientes a cierta clase social o económica del país". "Cuando uno ve el desgreño y la irresponsabilidad con que este caso se ha manejado, los cuentos que se le han dado a la nación, uno se pregunta, ¿Qué está pasando en este país?", indicó Guerra.

No obstante, se explicó que debido a que la ropa que vestía Vanessa Márquez al momento de su deceso, no fue enviada a los especialistas para su debida investigación y análisis, según lo afirmado por una fuente vinculada al caso, la situación es aún más delicada a la hora de emitir un dictamen sobre las tesis de suicidio o asesinato que existen, sostuvo un abogado penalista que evitó salir a la palestra pública, solicitando reserva. Según este jurista especialista en la materia, obviar una prueba tan importante deja entrever que no se le dio al hecho la suficiente importancia que la ley exige, dado que hay una persona muerta de por medio y la vestimenta hubiese arrojado mayores detalles, para contribuir al esclarecimiento de este caso. "Por ejemplo, si hubiese hebras de cabellos, uñas, piel de otra persona sobre la ropa o, en tal caso, un forcejeo ya se perdió. De existir, "se hubiera llegado al final del caso con mayor facilidad", explicó.

Desconcertado en cómo las autoridades han actuado en este caso, consideró que, cualquiera que sea el fallo final, basándose en las dos supuestas tesis que existen (suicidio o asesinato) ya la ciudadanía en general no va a creer en que se está diciendo toda la verdad.

No Registrado
21/03/2005, 12:47

El que no la debe, no la teme. Sí el huye es por que él tuvo q ver lo más seguro o es un testigo clave de lo que pasó.

La anuncio q hicieron los abogados Iglesias y el otro q no recuerdo, me pareció tan tonto. ¿en cuantas fiesta similares no habrán estado? Se la están tirando de santos, cuando no lo son.

Si eso me parecio super absurdo, disq nosotros fuimos pero solo estuvimos poco tiempo hahahahaha, digo eso fue el jueves osea, q hacian ellos un jueves en la tarde en una fiesta de cuarto??? pobre de sus esposas.....

Censor
21/03/2005, 16:32
Este caso si ha sido mal manejado por los medios de comunicacion y por diferentes foros, al punto que ya se condeno a los asistenmtes a la fiestas por la muerte de la joven. ¿que jurado imparcial tendrìan estos involucrados si van a juicio?

Creo que este caso fue una fiesta que se salio de control; hubo mucha droga, alcohol, sexo, etc., por las declaraciones de los presentes en ella, la muerta aparantemente no estaba muy bien; estaba pasada en la droga y es problable que la depresion de los efectos de la misma la impulsara a lanzarse.

Si yo soy el ultimo en una fiesta, pregunto, a quien lvan a culpar si quiero asesinarla? No creo que hubo asesinato, solo mala leche.

Censor
21/03/2005, 16:33
Creo que estas prejuiciada; la madre de la difunta es la que trata de pescar en rio revuelto.
La joven murio culpa de sus propios excesos.

Zinho
21/03/2005, 16:46
Este caso si ha sido mal manejado por los medios de comunicacion y por diferentes foros, al punto que ya se condeno a los asistenmtes a la fiestas por la muerte de la joven. ¿que jurado imparcial tendrìan estos involucrados si van a juicio?

Creo que este caso fue una fiesta que se salio de control; hubo mucha droga, alcohol, sexo, etc., por las declaraciones de los presentes en ella, la muerta aparantemente no estaba muy bien; estaba pasada en la droga y es problable que la depresion de los efectos de la misma la impulsara a lanzarse.

Si yo soy el ultimo en una fiesta, pregunto, a quien lvan a culpar si quiero asesinarla? No creo que hubo asesinato, solo mala leche.

Es que así mismo como se habla o culpa a la difunta, así mismot también se acusa a los que estuvieron alli. Tocastes un buen punto y es que una fiesta en que se formen poncheras no es delito, pero el error fue que hubo alguien muerto.

Lo mejor para ellos mismos es q voluntariamente aclaren lo que pasó. Sí esa se murió por sobredosis o se tiró del balcón por que estába loca, ya son otros 1000 pesos. El que no la debe, no la teme.

No Registrado
21/03/2005, 21:14
Creo que estas prejuiciada; la madre de la difunta es la que trata de pescar en rio revuelto.

aQUI NO HAY Q SER SHERLOCK HOLMES, SI TU TE AVIENTAS DESDE UN PISO 17 OVBIO QUE TU CUERPO VA A QUEDAR BIEN DESPARRAMADO, BUCA SANGRE, HUESOS ROTOS, COSA Q NO SE ENCONTRO EN LA ESCENA DEL CRIMEN, APARTE EL CUERPO FUE ENCONTRADO A UNA DISTANCIA CASI IMPOSIBLE DE CAER DESDE EL PISO ESE, OTRA COSA, POR Q A ESA HORA DE LA MADRUGADA NADIE OYO RUIDOS NI NADA? SI HUBIERA SIDO UN ATROPELLO, SE HUBIERA OIDO FRENOS, ETC, EN ESA AREA HAY EDF Y GUARDIAS DE SEGURIDAD Y NADIE VIO NADA.... ASI QUE NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, AQUI HAY UN CRIMEN Y BIEN FEO

Zinho
21/03/2005, 21:58

aQUI NO HAY Q SER SHERLOCK HOLMES, SI TU TE AVIENTAS DESDE UN PISO 17 OVBIO QUE TU CUERPO VA A QUEDAR BIEN DESPARRAMADO, BUCA SANGRE, HUESOS ROTOS, COSA Q NO SE ENCONTRO EN LA ESCENA DEL CRIMEN, APARTE EL CUERPO FUE ENCONTRADO A UNA DISTANCIA CASI IMPOSIBLE DE CAER DESDE EL PISO ESE, OTRA COSA, POR Q A ESA HORA DE LA MADRUGADA NADIE OYO RUIDOS NI NADA? SI HUBIERA SIDO UN ATROPELLO, SE HUBIERA OIDO FRENOS, ETC, EN ESA AREA HAY EDF Y GUARDIAS DE SEGURIDAD Y NADIE VIO NADA.... ASI QUE NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, AQUI HAY UN CRIMEN Y BIEN FEO

También algunos dicen que murió por sobredosis. Pero sí fue así, entonces por qué tenia marcas de forcejeo. Sí no me equivoco, tenia marcas de llantas para hacer parecer que fue atropellada. Y lo otro es, ¿por qué los involucrados siguen diciendo que ella se lanzó del edificio cuando eso ya quedó demostrado que es falso?

Hay una gran mentira para proteger a alguien bien grande. Me imagino que los sobres con $$$ se están moviendo para callar la boca a los testigos. :wall:

Frodo Bolsón
21/03/2005, 22:58

También algunos dicen que murió por sobredosis. Pero sí fue así, entonces por qué tenia marcas de forcejeo. Sí no me equivoco, tenia marcas de llantas para hacer parecer que fue atropellada. Y lo otro es, ¿por qué los involucrados siguen diciendo que ella se lanzó del edificio cuando eso ya quedó demostrado que es falso?

Hay una gran mentira para proteger a alguien bien grande. Me imagino que los sobres con $$$ se están moviendo para callar la boca a los testigos. :wall:

Ahora dizque había alguien "bien grande". Zinho, de repente el mismo Martín, no crees? O de repente Agapito Cleghorn? Jaja, hey suficiente con que estaban los que estaban, y los abogados Humberto Iglesias y compañía.

En cuanto a que no pudo haber sido por sobredosis si tenía marcas de forcejeo, Zinho, pudo haber sido tantas cosas. Sexo rudo. A little S&M. O se metió el hit matador, atacó a alguien en su histeria, ese alguien se trató de defender, hubo el famoso forcejeo, le dejó las marcas del mismo, y después de eso le dió el fulminante de la sobredosis y la man se *kkk* :yikes:

Ahora, tienes razón, insistir que la man se suicidó tirándose? Chh, lo he dicho y lo vuelvo a decir. Rookies. Coño nunca han visto tv??

Zinho
22/03/2005, 08:58
Esta segmento de información es tomado de EL SIGLO de hoy martes
------------------------------------------------------------------

"Todas sabíamos a lo que íbamos"

Dijo Marion Marenco a las autoridades

Marion de los Ángeles Marenco Sieiro, una de las jóvenes que estuvo en la fiesta de la habitación 1709 del Hotel Plaza Paitilla Inn el día en que murió Vanessa Márquez, tras precipitarse desde el balcón de la habitación, dijo a las autoridades del Ministerio Público, según consta en su declaración jurada, que las jóvenes que asistieron a esta reunión sabían muy bien de qué se trataban las cosas.

"Todas sabíamos a lo que íbamos", afirmó Marenco, quien, según reveló a las autoridades, fue quien recogió a Vanessa Márquez en la parte frontal del Súper 99 de Reparto Chanis en la tarde del día 3 de marzo, para entonces dirigirse juntas a la "fiesta" que tendría lugar en el hotel Plaza Paitilla Inn.

Marenco reconoce en su declaración que en esa fiesta se consumió cocaína y marihuana, al indicar que en la misma "nadie fue obligado a consumir drogas, los que lo hicimos fue por nuestra voluntad", agregando que Vanessa Márquez consumió ambas. Indicó que las jóvenes que estuvieron en dicha reunión recibieron dinero de manos de algunos de los varones allí presentes por sostener relaciones sexuales con ellas.

"A mí me ofrecieron 20 dólares" declaró Marenco, quien más adelante, en su declaración jurada, cambia la cifra y la eleva hasta los 200 dólares, comentando que a otras de las jóvenes se les llegó a pagar hasta 250 dólares por sus "favores".

Al referirse a Vanessa Márquez, Marenco comenta que ella (Márquez) sufrió convulsiones producto del consumo de drogas, que la llevaron a decir "que se le salía el demonio", en un hecho que comparó con la famosa escena de posesión demoníaca de la película "El Exorcista".

El Siglo obtuvo acceso a un informe de migración en el que consta que Vanessa Márquez realizó un viaje al extranjero en el 2004, con destino a Guatemala, sin que dicho informe aclare las razones de dicho viaje.

Además, una fuente a lo interno de la Policía Técnica Judicial (PTJ) reveló que Vanessa Márquez ya había sido procesada en el año 2004 por consumo de estupefacientes, específicamente por Marihuana, hecho que consta en el informe 12297705, levantado por las autoridades, una vez se conoció la muerte de la joven Márquez.

Zinho
22/03/2005, 09:05
Lastimosamente en estos casos Vanessa no se puede defender de las acusaciones y todo queda en creerles o no a los acusados. Fácilmente todos los involucrados pueden afirmar de que los hechos ocurrieron tal como declaró Marión y el caso se cierra. :15:

Espero que la PTJ se hábil e insistente hasta descubrir la verdad y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Sí se fijan, la balanza se mueve al hecho de que ella era drogadicta y que murió por sobredosis de forma voluntaria. Sí a los acusados les ocurriera como pinocho, ya habrían acusados, péritos del ministerio público y hasta detectives de la PTJ con su narizona. :tongue:

Strangiato
22/03/2005, 11:25
Las verdades irán saliendo poco a poco... :23:
escuché comentarios de que los que estaban allí en el hotel esa noche eran chiricanos...todos de una misma promoción de un colegio...estaban celebrando algo...y las chicas las llevaron para hacer "más divertida" la fiesta... :08:
todos estos chiricanos son de familias respetables...y algunos están casados...por eso el hermetismo que hay...y el intento de encubrir la cuestión. :33:

Zinho
22/03/2005, 11:42
escuché comentarios de que los que estaban allí en el hotel esa noche eran chiricanos...todos de una misma promoción de un colegio...estaban celebrando algo...y las chicas las llevaron para hacer "más divertida" la fiesta... :08:
todos estos chiricanos son de familias respetables...y algunos están casados...por eso el hermetismo que hay...y el intento de encubrir la cuestión. :33:

Así es más facil. Sólo hay que buscar el anuario de esa generación.

¿no eres de esa generación y colegio verdad Strangiato??? :33:

Strangiato
22/03/2005, 11:55

No man....no soy chiricano meto..!
soy panameño neto..!
:08:

Zinho
22/03/2005, 12:47

No man....no soy chiricano meto..!
soy panameño neto..!
:08:

jajaja :biggrin:

+Meli...+
22/03/2005, 14:12
Hola. soy nueva en estos foros y la verdad que me ha llamado bastante este caso, definitivamente esto ha sido un hecho bien lamentable ya que se demuestra una vez mas que en este pais con plata e influencias puedes hacer lo que te da la gana.....como he leido en este foro , en periodicos y tv, hay mucha incogruencia en las declaraciones, los ultimos testigos dicen que ella estaba mal, la llevaron al balcon y la dejaron ahi dormida, otros dicen que la vieron saltar, osea si tu estas con alguien un en balcon y tu ves que se esta trepando que vas hacer??? el forense gay ese primero dice que fue por atropello, despues que si por caida, otra cosa curiosidad, la cartera de la difunta, su ced etc no se han encontrado por que sera? porque sera que amael acosta tiene miedo de hablar y anda por ahi escondido??

Ojala y la ptj demuestre que fue exactamente lo que paso, cosa que para mi concepto esta dificil, de por medio hay $$$ y al final todo mundo tapara lo que realmente paso.... :mad:

Zinho
22/03/2005, 14:43
Hola. soy nueva en estos foros y la verdad que me ha llamado bastante este caso, definitivamente esto ha sido un hecho bien lamentable ya que se demuestra una vez mas que en este pais con plata e influencias puedes hacer lo que te da la gana.....como he leido en este foro , en periodicos y tv, hay mucha incogruencia en las declaraciones, los ultimos testigos dicen que ella estaba mal, la llevaron al balcon y la dejaron ahi dormida, otros dicen que la vieron saltar, osea si tu estas con alguien un en balcon y tu ves que se esta trepando que vas hacer??? el forense gay ese primero dice que fue por atropello, despues que si por caida, otra cosa curiosidad, la cartera de la difunta, su ced etc no se han encontrado por que sera? porque sera que amael acosta tiene miedo de hablar y anda por ahi escondido??

Ojala y la ptj demuestre que fue exactamente lo que paso, cosa que para mi concepto esta dificil, de por medio hay $$$ y al final todo mundo tapara lo que realmente paso.... :mad:

Bienvenida al foro.

Sabes... esta caso es una prueba de fuego para ver sí las cosas van a cambiar o no. Dependiendo del resultado, ya podemos tener una idea de lo que vendrá en los 5 años. Le estámos pidiendo a Entidades que desde hace años vienen siendo acusadas de corrupción para que ellas sean las que investiguen este caso y encuentren la verdad. Eso está difícil! :34:

Es cómo nombrar a Noriega como director de la Organizacion de los Derechos Humanos en Panamá :biggrin:

+Meli...+
22/03/2005, 15:09

Bienvenida al foro.

Sabes... esta caso es una prueba de fuego para ver sí las cosas van a cambiar o no. Dependiendo del resultado, ya podemos tener una idea de lo que vendrá en los 5 años. Le estámos pidiendo a Entidades que desde hace años vienen siendo acusadas de corrupción para que ellas sean las que investiguen este caso y encuentren la verdad. Eso está difícil! :34:

Es cómo nombrar a Noriega como director de la Organizacion de los Derechos Humanos en Panamá :biggrin:

Yo creo que si esto hubiera pasado en los tiempos de noriega cuidado y el deni descubre y mete presos a todos aquellos que se vieron involucrados en este hecho hahahaha, igual este caso ya pasara de moda ahora que pasen semana santa y venga el rollo del css.... :31:

Pillen las puticas que estaban el dia esa de la party...

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/22/hoy/portada/482327.jpg

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/22/hoy/portada/482325.jpg

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/22/hoy/portada/482324.jpg

Frodo Bolsón
22/03/2005, 19:20

Brother, lo de que eran chiricanos es viejísimo, con excepción de los dos abogados. Y no estaban celebrando nada especial, era una fiesta ordinaria, siempre las hacían, y siempre con putas.

Frodo Bolsón
22/03/2005, 19:24

Bienvenida al foro.

Yo creo que si esto hubiera pasado en los tiempos de noriega cuidado y el deni descubre y mete presos a todos aquellos que se vieron involucrados en este hecho hahahaha, igual este caso ya pasara de moda ahora que pasen semana santa y venga el rollo del css.... :31:

Pillen las puticas que estaban el dia esa de la party...

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/22/hoy/portada/482327.jpg

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/22/hoy/portada/482325.jpg

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/03/22/hoy/portada/482324.jpg

Ven lo que pasa cuando inviertes en drogas la plata que era para invertir en putas? En vez de 3 polvazos con putas pays, tienes 1 puta cangreja muerta y 0 ganas de un polvo después de eso. Rookies.

Danny2003
23/03/2005, 10:25
Nuevo Giro Toman Las Investigaciones

Sangre y Huellas de Lucha En La Habitación.

Milerick Alvendas, Jahiro Polo
y Joany De Gracia
Unidad Investigativa

Descartando toda especulación de un atropello y basándose en la hipótesis de un homicidio, el abogado Benito Mojica, representante de los familiares de Vanessa Márquez, precisó que se hizo un análisis de luminol en la habitación 1710 arrojando la prueba que en la 1709, resultó positiva de sangre. Este hallazgo hace pensar que Vanessa pudiera haber tenido un forcejeo con alguien antes de morir, algo muy distinto a que se trata de una simple precipitación como se quiere hacer creer a toda la ciudadanía. Para esclarecimiento de nuestros lectores, el luminol es una sustancia especial que permite detectar trazos de sangre utilizada en este tipo de investigaciones.

En la ampliación de la indagatoria de Janibeth Sarmiento han surgidos otros elementos contradictorios, según el abogado Mojica. Uno de ellos, según él, es que en un principio la joven guatemalteca se encontraba en una habitación con Amael y sólo vieron cuando Vanessa se dirigió al balcón y desapareció como por arte de magia. Sin embargo, en la ampliación de la indagatoria con pleno asesoramiento de su abogada, comunicó otra versión de los hechos. Ella dice (Janibeth) que cuando se levanta de la cama de uno de los cuartos de la habitación no observa a Amael y ve a Vanessa agarrada de los barandales de hierro de la habitación frente al vacío y a los pocos segundos se le aparece Amael y le confiesa ¡Hey, esta "man" se tiró! No obstante, hay que recordar que según Sarmiento, Acosta le dijo después que ella no había visto nada y que la versión de la razón del fallecimiento de la hoy occisa era un atropello. ¿Contradictorio, verdad?

Además, en las más recientes declaraciones en el expediente, Janibeth explica que ha recibido asesoramientos de un funcionario jefe de la PTJ que será indagado próximamente.

También recordó Benito Mojica que hay lesiones en el cuello de la occisa que van desde el centro hacia la derecha de su cuello y que son realizadas antes de su muerte desde la espalda de la víctima. También señala que las lesiones que presenta Márquez en los dedos de la mano izquierda son compatibles con desgarres y actividad de defensa.

Coincidiendo estas declaraciones con las de Vicente Pachard, de medicatura forense, quien realizó una conferencia de prensa en la tarde de ayer y explicó que las heridas en la mano de Vanessa fueron provocadas por algo filoso como, por ejemplo, el vidrio que deja una botella quebrada, confirmando así la batalla que tuvo esta joven de 19 años antes de morir. Una fuente ligada a las investigaciones también declaró que la joven tenía un fuerte golpe en la cara, lo que parece refrendar todo lo anterior.

Pachard indicó que cuando se terminan las autopsias, las ropas o vestimentas del occiso se descartan, ya que el Instituto de Medicina Legal no cuenta con un depósito exclusivo para guardar este tipo de pruebas.
Por otro lado, en la mañana de ayer se le practicaron pruebas psicológicas y psiquiátricas a Janibeth Sarmiento, a fin de determinar su estado de ánimo, físico y mental, una de las últimas personas que vio con vida a Vanessa. Faltan únicamente las declaraciones de Amael Acosta, quien está prófugo de la ley, aún cuando su representante Guillermina McDonald indicara lo contrario. McDonald explicó que está tratando de conseguir las mejores condiciones para su defendido y que en las próximas horas éste, refiriéndose a Acosta, se entregará para divulgar todo lo que sabe.

Proceso de autopsia

El jefe de la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público, Vicente Pachard, salió al paso de las críticas hechas a la idoneidad de su colega, el forense Luis Benítez, al advertir que su colega "no es ningún improvisado" y que actuó con profesionalismo durante el proceso de autopsia practicado al cadáver de Vanessa Márquez.

Pachard explicó que Benítez es médico especialista en medicina legal y que cursó estudios de Medicina en la hermana República de Costa Rica. Posee un título del Departamento de Medicina Legal del Órgano Judicial de Costa Rica y tiene más de 10 años de experiencia en su campo. Es profesor de medicina legal en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Además, el jefe de Medicina Legal comentó que si Benítez dio un dictamen originalmente en cuanto a la causa de la muerte de Vanessa Márquez fue causada por un atropello, para luego cambiar dicho fallo por el de "muerte por precipitación", esto no se debe a mala praxis o desconocimiento de los procedimientos propios de su labor, sino a otra razón.

Para Pachard, todo radica en el hecho que el cadáver de Márquez fue hallado el viernes, 4 de marzo y no fue sino hasta un día después, el sábado 5 de marzo, que Amael Acosta e Isaac Zebede revelaron a la Policía Técnica Judicial (PTJ) que Márquez estuvo en una fiesta en el piso 17 del Plaza Paitilla Inn y que, supuestamente, había saltado al vacío desde esa altura.

"En el fondo es un problema de comunicación... en Panamá, el médico forense no es el que dirige la investigación, esto no es C.S.I. (un programa del Sony Entertainment Channel) ni es el Discovery Channel y aquí el médico forense es un apéndice de la información", dijo agregando que, además, como ya era el fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de marzo), tal vez a él (Benítez) no se le avisó a tiempo que existían testimonios que alertaban de un posible suicidio o lanzamiento de la víctima desde un edificio.

Blanco de duras críticas y cuestionamientos en cuanto a su profesionalismo, el médico forense Luis Benítez está en la mira de la opinión pública tras sostener que la joven Vanessa Márquez había muerto víctima de un atropello.

Una semana después y tras una reevaluación de su dictamen original, el Consejo Técnico de la Dirección de Medicinal Legal determinó que Márquez murió "por precipitación", aunque esto no signifique que la hoy occisa necesariamente se haya lanzado por su propia voluntad desde el piso 17 del Hotel Plaza Paitilla Inn, como insisten en afirmar varios de los implicados en este caso. Lamentablemente, la principal protagonista no está con nosotros para esclarecer los hechos, víctima de las circunstancias.

Declara detective

Dentro del proceso disciplinario que se le sigue al separado subdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Erick Bravo, el detective Santiago Pinilla compareció a declarar ante el Ministerio Público.

El funcionario fue uno de los que denunció las presuntas irregularidades que presuntamente se dieron en el proceso de investigación del caso de Vanessa Márquez. Pinilla fue atendido por el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González. Estuvo presente en esta diligencia, Aura Emérita Guerra de Villalaz, defensora legal de Bravo.

Para el día de hoy se espera la asistencia del jefe de la Unidad de Homicidios de la PTJ, Rubén Feulleboys, quien también rendirá declaración jurada en esta instancia judicial.

Zinho
23/03/2005, 11:32
Cada vez que salen nuevas pruebas, se descarta los hechos que afirman y juran los involucrados. Me gustaría hacer una visita al lugar donde la encontraron e investigar por mi propia cuenta.
Los forenses dicen que ella murió por la caída, pero .. ¿caída de donde? ¿de cual piso? ¿por qué en la habitación había sangre? ¿por qué ella tenia heridas de forcejeo? ¿por qué Amael no va a declarar? Es mie... que no va por la condiciones , según su abogada Guillermina McDonals. Él no va, por que están esperando que nuevas evidencias salen y que cosas dice Janibeth Sarmiento para que cuando él hable, no vaya decir algo contradictorio. Está ganando tiempo.
Una preg. Sí ese man es prófugo de la justicia y su abogada afirma que habla con él y demás, ¿no esta´cometiendo un delito? ¿no se vuelve cómplice?

Para que estén claritos. Tengo entendido que el balcon de ese hotel tiene una altura de 1.50 mts, o sea, un poco menos del tamaño de la difunta.

La verdad se cae de su peso y aqui hay muchos que quieren tapar el sol con un dedo. :mad:

Sí se logra esclarecre la verdad. A todos esos médicos, inspectores y abogados que dijeron cosas falsas, deben meterles una sanción.

+Meli...+
23/03/2005, 11:43
La verdad que en esta caso hay demasiada partida de ineptosssssssssss, todo mundo se contradice, donde carajos esta el amael acosta??? y el parchard ese dice q en efecto ella murio por precipitacion sin tener un cadaver para corroborar, que porqueria mas grande es esta???

La verdad que este caso me da es asco :mad: :mad: :mad: , para mi que el amael acosta tiro a la man esa desde otro piso..... pero no entiendo por que nuna han hablado de los videos? hasta la gente del mismo hotel tambien ta en complot........ :yuck: ya se para nunca hospoderame ahi... q cochinada.. :mad:

Zinho
23/03/2005, 11:56
La verdad que en esta caso hay demasiada partida de ineptosssssssssss, todo mundo se contradice, donde carajos esta el amael acosta??? y el parchard ese dice q en efecto ella murio por precipitacion sin tener un cadaver para corroborar, que porqueria mas grande es esta???

La verdad que este caso me da es asco :mad: :mad: :mad: , para mi que el amael acosta tiro a la man esa desde otro piso..... pero no entiendo por que nuna han hablado de los videos? hasta la gente del mismo hotel tambien ta en complot........ :yuck: ya se para nunca hospoderame ahi... q cochinada.. :mad:

Yo lo que no entiendo es cómo una persona se tira de un 17mo piso y nadie se entera? ¿nadie el hotel se dió cuenta? ¿no hubo gritos? ¿por qué no quedó con la cabeza reventada? ¿las costillas rotas?

Hasta Superman se hubiera roto todo. Falta ver sí en verdad la tiraron, sí ella ya estába muerta. En el balcón deberían buscar huellas. Sí ella se tiró, en la baranda deben estar sus huellas.

No sé si los de la PTJ son pendejos o que, pero creo que nosotros mismos deberíamos llevar a cabo las investigaciones. Hablando serio, hoy escuché en la radio que habían muchas pruebas en diversos casos que son investigadas o encontradas por los propios medios de comunicación y no por los inspectores, fiscales, etc. :yuck:

Strangiato
23/03/2005, 12:04
Ojalá que este caso nos abra los ojos a todos... :22:
esta situación no debe repetirse... :frown:
estamos rodeados de gente que tiene una doble vida...y vive sólo de apariencias, cinismo e hipocresías...:mad:
:147:

+Meli...+
23/03/2005, 12:08

Yo lo que no entiendo es cómo una persona se tira de un 17mo piso y nadie se entera? ¿nadie el hotel se dió cuenta? ¿no hubo gritos? ¿por qué no quedó con la cabeza reventada? ¿las costillas rotas?

Hasta Superman se hubiera roto todo. Falta ver sí en verdad la tiraron, sí ella ya estába muerta. En el balcón deberían buscar huellas. Sí ella se tiró, en la baranda deben estar sus huellas.

No sé si los de la PTJ son pendejos o que, pero creo que nosotros mismos deberíamos llevar a cabo las investigaciones. Hablando serio, hoy escuché en la radio que habían muchas pruebas en diversos casos que son investigadas o encontradas por los propios medios de comunicación y no por los inspectores, fiscales, etc. :yuck:

bueno yo tengo buen par de preguntas sin resolver aqui en este caso...

1. si ella se lanzo por que estaba drogada, por que no aparece su celular y sus documentos en el cuarto???
2. si dicen que vanessa se venia sintiendo mal desde hace rato por que sus amigas no se la llevaron a su casa o al doc??
3. si ella se sentia mal por que abrieron el balcon, se supone que el cuarto tiene aire acondicionado, en vez de llevarla al baño o darle agua???
4. para que ella se haya tirado, ella ha tenido que haber estado sola en el balcon, por que si amael acosta estaba con ella dejo que se tirara???
5. por que no hubo ruidos? si al caer un cuerpo de esa altura, nose algun ruido debe de hacer y con tantos guardias de seguridad que hay por ahi.....
6. por que su cuerpo no se le encontro huesos rotos?
7. por que amael acosta no da la cara?
8. por que las yani se contradice tanto?
9. donde estan las demas personas en la fiesta que puedan corroborar que ella estaba consumiendo mucha droga y guaro??? por que para tener sobredosis es un periodo de buen par de horas metiendote huecasos...
10. donde carajo estan los videos q no se mencionan???

Yo pienso que a ella la tiraron pero no desde ese piso por que es muy alto...la cuestion es, la tiraron ya estando muerta???

BeBeSita
23/03/2005, 16:05
bueno yo tengo buen par de preguntas sin resolver aqui en este caso...

1. si ella se lanzo por que estaba drogada, por que no aparece su celular y sus documentos en el cuarto???
2. si dicen que vanessa se venia sintiendo mal desde hace rato por que sus amigas no se la llevaron a su casa o al doc??
3. si ella se sentia mal por que abrieron el balcon, se supone que el cuarto tiene aire acondicionado, en vez de llevarla al baño o darle agua???
4. para que ella se haya tirado, ella ha tenido que haber estado sola en el balcon, por que si amael acosta estaba con ella dejo que se tirara???
5. por que no hubo ruidos? si al caer un cuerpo de esa altura, nose algun ruido debe de hacer y con tantos guardias de seguridad que hay por ahi.....
6. por que su cuerpo no se le encontro huesos rotos?
7. por que amael acosta no da la cara?
8. por que las yani se contradice tanto?
9. donde estan las demas personas en la fiesta que puedan corroborar que ella estaba consumiendo mucha droga y guaro??? por que para tener sobredosis es un periodo de buen par de horas metiendote huecasos...
10. donde carajo estan los videos q no se mencionan???

Yo pienso que a ella la tiraron pero no desde ese piso por que es muy alto...la cuestion es, la tiraron ya estando muerta???

1. Sera que alguien lo tiene amenzado......
2. O esta Esperando Oir a Todos los que Tienen que Hablar Y decir todo para que concuerde con lo ya dicho para no quedar mas involucrado.
3. Tendra el algo que ver con lo sucedido
4. O no esta en el Pais

Zinho
24/03/2005, 08:58
Este caso al parecer es más serio de lo que pensamos. En EL SIGLO de hoy jueves salió la siguiente noticia.
-------------------------------------------------------------------------

Por investigar caso Vanessa Márquez
Amenazan de muerte a periodista de Tv-4

La colega periodista Nairobi Dacosta, quien se destaca como reportera de investigación para el programa Ciudad Desnuda de RPC Canal 4 de televisión, ha sido amenazada de muerte por desconocidos que buscan evitar que su labor periodística arroje luces sobre los hechos que circundan la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Dacosta, quien tiene 4 años de laborar en RPC-TV4, contó a El Siglo que en horas de la mañana del pasado martes recibió una llamada a su teléfono celular, de un hombre de voz gruesa que le dijo que si seguía indagando sobre la muerte de Vanessa Márquez, quedaría "peor que ella".

Posteriormente, a las 11 de la noche del mismo martes, recibió otra llamada en la que el mismo sujeto desconocido le advertía, con la intención de intimidarla, conocer sus movimientos cotidianos y su lugar de residencia.

Ambas llamadas, según consta en la memoria de su teléfono móvil, no poseen identificador o "caller ID", es decir, que su teléfono no podía mostrar en su pantalla el número del teléfono desde el cual se hizo la llamada, lo que hace pensar que los perpetradores de la misma la realizaron desde aparatos preparados para tal fin.

Dacosta dijo estar preocupada, pero que este tipo de amenazas no impedirán que ella realice su labor periodística. Además, dijo no temer por su seguridad física, pues agentes de la Policía Nacional, alertados de esta irregularidad por colegas suyos, rondan desde el martes las inmediaciones de su residencia.

+Meli...+
24/03/2005, 10:19
chuzo increible..... :mad:

Strangiato
24/03/2005, 12:05
Este caso al parecer es más serio de lo que pensamos. En EL SIGLO de hoy jueves salió la siguiente noticia.
-------------------------------------------------------------------------

Por investigar caso Vanessa Márquez
Amenazan de muerte a periodista de Tv-4

La colega periodista Nairobi Dacosta, quien se destaca como reportera de investigación para el programa Ciudad Desnuda de RPC Canal 4 de televisión, ha sido amenazada de muerte por desconocidos que buscan evitar que su labor periodística arroje luces sobre los hechos que circundan la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Dacosta, quien tiene 4 años de laborar en RPC-TV4, contó a El Siglo que en horas de la mañana del pasado martes recibió una llamada a su teléfono celular, de un hombre de voz gruesa que le dijo que si seguía indagando sobre la muerte de Vanessa Márquez, quedaría "peor que ella".

Posteriormente, a las 11 de la noche del mismo martes, recibió otra llamada en la que el mismo sujeto desconocido le advertía, con la intención de intimidarla, conocer sus movimientos cotidianos y su lugar de residencia.

Ambas llamadas, según consta en la memoria de su teléfono móvil, no poseen identificador o "caller ID", es decir, que su teléfono no podía mostrar en su pantalla el número del teléfono desde el cual se hizo la llamada, lo que hace pensar que los perpetradores de la misma la realizaron desde aparatos preparados para tal fin.

Dacosta dijo estar preocupada, pero que este tipo de amenazas no impedirán que ella realice su labor periodística. Además, dijo no temer por su seguridad física, pues agentes de la Policía Nacional, alertados de esta irregularidad por colegas suyos, rondan desde el martes las inmediaciones de su residencia.

Esto confirma que en realidad no se ha dicho la verdad sobre el asunto y que hay alguien o alguienes muy importantes involucrados..... :33:
es obvio que si algo le pasa a la periodista todos sabremos que fue por estar investigando.... :27:
veremos si se atreven a hacerle algo...! :1zhelp:

+Meli...+
24/03/2005, 12:55
Yo lo q quisiera saber es por que al tal amael acosta no le han puesto una orden de conduccion ???

defintivamente que aqui las autoridades andan como el egg...

:mad: :mad: :mad:

Strangiato
24/03/2005, 13:05
Yo lo q quisiera saber es por que al tal amael acosta no le han puesto una orden de conduccion ???

Será que el tipo ese tiene demasiada influencia....será que tiene demasiado billete como para que se metan con él....será que le tienen miedo...!!!
:240: :cool:

+Meli...+
24/03/2005, 13:11

Será que el tipo ese tiene demasiada influencia....será que tiene demasiado billete como para que se metan con él....será que le tienen miedo...!!!
:240: :cool:

No creo q sea tan de $$$, pero es insolito q el es el principal testigo y no le hayan mandado aunq sea una conduccion para q haga full declaracion.. aqui la ptj y el ministerio publico dan es penaaaaa......

Zinho
24/03/2005, 13:45

Lo que hay que hacer es unir cabos y ver quién es Amael Acosta. ¿es sobrino de quien? Su familia con que partido está, sí su familia hizo grandes donacinoes a quien, con quién hace negocios. :yuck:

Strangiato
24/03/2005, 14:07
Ratifican denuncia contra Bravo

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, y el director de la PTJ, Jaime Jácome, serán llamados a declarar.

El caso administrativo del subdirector de la PTJ se llevará aparte del expediente por la muerte de Márquez.

Detectives de la División de Homicidios de la Policía Técnica Judicial (PTJ) se ratificaron ayer en que el subdirector separado de esa institución, Eric Bravo, intentó manipularlos para que dos amigos suyos no fueran implicados en la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que el detective Santiago Pinilla y el inspector Rubén Feullebois, jefe de la División de Homicidios, declararon que Bravo utilizó su cargo en la PTJ para omitir del expediente que en el lugar de los hechos se consumió droga y hubo prácticas sexuales.

Según atestiguaron Pinilla y Feullebois, Bravo trató de que se les aplicara la ley de Protección de Testigos a sus amigos Amael Acosta e Isaac Zebede para que pudieran declarar sin que sus nombres aparecieran en el expediente, como dos de los asistentes a la fiesta que se celebró el pasado 3 de marzo en una habitación del piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn, en la que también estuvo Vanessa Márquez, antes de su muerte.

Las declaraciones fueron tomadas por la propia procuradora, Ana Matilde Gómez. La Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia comisionó a Gómez para que instruyera las sumarias del caso de Bravo, quien fue separado por esa misma instancia judicial el pasado 14 de marzo. Feullebois reiteró que durante el inicio de estas pesquisas, Bravo lo llamó varias veces para pedirle información del caso y darle instrucciones de lo que debía hacer. De igual forma declaró ante Gómez, Héctor Zarzavilla, agente adscrito a la Fiscalía Auxiliar, quien reiteró que varios de los testimonios referentes a este caso "habían sido manipulados", entre ellos el de Marión Marenco, una de las jóvenes que estuvo en la fiesta. Otros que serán llamados a declarar son el detective de la PTJ José Luis Arroyo, a quien se le encargó la investigación preliminar del caso Márquez; el fiscal Martínez, y el jefe de la PTJ, Jaime Jácome.

Este caso, de tipo administrativo, se instruye por separado del proceso penal por la muerte de Márquez .

:261: :confused: :wtf:

MD_chic
24/03/2005, 18:14

Yo no los creo tan ineptos...CORRUPTOS si..pero no ineptos...no han hecho lo q deben porq hay demasiada gente influyente en este metida en este lio....lo unico q pasa es q no kieren q se enteren la clase de basura humana q son todos y cada unos de los "señores" q participaron de esta "fiesta"...Ojala esto tenga un final comprensible..porq ahora mismo esto no tiene ni pie ni cabeza....Pero si hubiera sido el hijo de la cocinera el q mato a la joven ya sabriamos hasta q tamaño de calzoncillos usa...

No Registrado
24/03/2005, 20:07

Hey, esos casos suceden todo el tiempo, mucho de uds ni habian nacido cuando el hijo del alcalde de la ciudad de Panama, Vargas, en una fiesta en el cangrejo haya por 1967, en ese grupo clase A, vaya, vacilando, se creyo superman y se lanzo del onceavo piso matandose, despues de la autopsia encontraron que el man estaba over dose, eso pasa y seguira pasando y que siga..la bola paparipa pa pa pa.

ZoroAstro
24/03/2005, 23:07
Yo no creo que sea tan sencillo como que Vanesa solamente se tirò, pues si fuera asì...

1- Porquè quisieron amañar el caso pasandole las ruedas de un auto por encima.
2- Porque retiraron todos enseres de Vanessa del Hotel, para tirarlos luego en un basurero.
3- Porque nadie todavìa a hablado que pasò en realidad esa noche, manteniendo un silencio de culpabilidad.
4- Porquè todavìa no aparece el principal sospechoso Amael Acosta.
5- Porquè hay evidencias de lucha en el lugar, rastros de sangre y huellas en el cuello y muñecas, heridas de vidrio en el cuerpo de Vanesa, como si hubiera luchado antes de morir.
6- Porquè tantas contradicciones por parte de las declaraciones de los dos involucrados.
7- Donde estàn los principales involucrados Isaac Jackie Sebede, y el Yerno del Toro, que no han abierto la boca , ni los han lamado a declarar.

Hay demasiadas preguntas para que sea un simple suicidio.....

+Meli...+
25/03/2005, 14:40
Lei por ahi que gerardo solis el fiscal electoral participo en esa fiesta tambien :rolleyes:

Strangiato
27/03/2005, 07:39
Lei por ahi que gerardo solis el fiscal electoral participo en esa fiesta tambien :rolleyes:
Chuzo..!! :yikes:
en serio...?? :11:
o es solo una bola...?? :33:

+Meli...+
28/03/2005, 15:07
http://www.prensa.com/hoy/portada/484609.jpg
http://www.prensa.com/hoy/portada/484607.jpg
http://www.prensa.com/hoy/portada/484610.jpg

http://www.prensa.com/hoy/portada/484611.jpg

En la mañana del viernes 4 de marzo de 2005, el cuerpo exánime de Vanessa Márquez se encontró cerca del hotel Plaza Paitilla Inn. A partir de ese momento, los celulares de los que estuvieron en la fiesta del día anterior no dejaron de sonar.

Múltiples llamadas se produjeron del celular de Amael Acosta, sospechoso del supuesto homicidio de Márquez. Pero principalmente sus llamadas eran a los celulares del abogado Eric Britton y de Isaac Zebede. También fueron notorias las llamadas a dos testigos: Marión Marenco e Ivonne Michelle Durán, así como a la hoy sospechosa del supuesto homicidio, Yanibe Sarmiento.

Del celular de Zebede las llamadas eran para Jorge Romero y José Sarria –este último gerente general del Plaza Paitilla Inn–, ambos presentes en la "fiesta" del jueves anterior.

El primero en ir a declarar fue Amael Acosta, el 5 de marzo, cuando ya había pasado día y medio desde el hallazgo del cadáver. Dijo haber llegado al hotel a las 3:00 p.m. del jueves 3 de marzo en compañía de Isaac Zebede, pero omitió decir que allí ya estaban con él –a la espera de las cuatro "muchachas"– los abogados Eric Britton y Humberto Iglesias, y que luego llegaría Sarria.

Narró la historia ya conocida de cómo, a la 1:45 de la madrugada del viernes 4 de marzo, Vanessa se arrojó por el balcón de la habitación, pero omitió mencionar que en la "fiesta" hubo abundante droga y sexo. Cinco minutos después, Zebede hizo la misma declaración y, al igual que Acosta, mintió sobre quiénes los acompañaron.

El día siguiente acudió Yanibe Sarmiento. Bajo juramento contó la misma historia y que no hubo drogas, cuando todas –incluso ella– admitieron posteriormente que habían consumido cocaína varias veces. Nunca mencionó a Zebede ni a Iglesias ni a Britton ni a Sarria.

Pero la testigo Marión Marenco contó otra historia, pese a que había recibido instrucciones de omitir varios nombres de los que participaron en la fiesta. Para empezar dijo que la fiesta era de sexo. Mencionó por primera vez a Iglesias y a Romero, pero por referencias (yerno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el señor de Bocas del Toro), al igual que al gerente del hotel (José Sarria).

En sus declaraciones mencionó que Acosta y Britton le pidieron no mencionar a estas tres últimas personas ni el consumo de drogas ni de la presencia en la "fiesta" de Ivonne Michell Durán, por supuestos antecedentes en la PTJ.

A su turno, Sarria también mintió. Dijo que cuando llegó a la habitación había dos hombres y tres mujeres. Los dos hombres eran Acosta y Zebede. Pero 10 días después, Sarria tuvo que admitir que en la "fiesta" estuvieron Tito Iglesias y Eric Britton.

Sarmiento, por su lado, dijo el 18 de marzo que Acosta la llevaría a declarar el 6 de marzo. "Quedamos que él [Amael] me recogía antes de las 5:00 en mi casa para llevarme a la PTJ y allí reunirnos con el señor Eric Britton para decirme lo que tenía que declarar".

Strangiato
28/03/2005, 16:02
http://www.prensa.com/hoy/portada/484609.jpghttp://www.prensa.com/hoy/portada/484607.jpghttp://www.prensa.com/hoy/portada/484610.jpghttp://www.prensa.com/hoy/portada/484611.jpg

Tan todos pillao's..!!! :D

:biggrin: :wavey: :yup:

Zinho
28/03/2005, 16:27
http://www.prensa.com/hoy/portada/484609.jpghttp://www.prensa.com/hoy/portada/484607.jpghttp://www.prensa.com/hoy/portada/484610.jpghttp://www.prensa.com/hoy/portada/484611.jpg

:biggrin: :wavey: :yup:

El 3ero de izq a der tiene un parecido al Puma. :05:

Strangiato
28/03/2005, 16:50

:biggrin:

El 3ero de izq a der tiene un parecido al Puma.

Jajajajaja..al Puma panameño..?? :32:
Aris de Icaza..?? :196:
jajajajaja....:D :D

BeBeSita
28/03/2005, 21:07
Jajajajaja..al Puma panameño..?? :32:
Aris de Icaza..?? :196:
jajajajaja....:D :D
y total tiene las fotos y que no estan haciendo nada al respecto con ellos....ni siquiera con la foto de amael saben a donde esta

Frodo Bolsón
28/03/2005, 22:52
http://www.prensa.com/hoy/portada/484609.jpg
http://www.prensa.com/hoy/portada/484607.jpg
http://www.prensa.com/hoy/portada/484610.jpg

http://www.prensa.com/hoy/portada/484611.jpg

En la mañana del viernes 4 de marzo de 2005, el cuerpo exánime de Vanessa Márquez se encontró cerca del hotel Plaza Paitilla Inn. A partir de ese momento, los celulares de los que estuvieron en la fiesta del día anterior no dejaron de sonar.

Múltiples llamadas se produjeron del celular de Amael Acosta, sospechoso del supuesto homicidio de Márquez. Pero principalmente sus llamadas eran a los celulares del abogado Eric Britton y de Isaac Zebede. También fueron notorias las llamadas a dos testigos: Marión Marenco e Ivonne Michelle Durán, así como a la hoy sospechosa del supuesto homicidio, Yanibe Sarmiento.

Del celular de Zebede las llamadas eran para Jorge Romero y José Sarria –este último gerente general del Plaza Paitilla Inn–, ambos presentes en la "fiesta" del jueves anterior.

El primero en ir a declarar fue Amael Acosta, el 5 de marzo, cuando ya había pasado día y medio desde el hallazgo del cadáver. Dijo haber llegado al hotel a las 3:00 p.m. del jueves 3 de marzo en compañía de Isaac Zebede, pero omitió decir que allí ya estaban con él –a la espera de las cuatro "muchachas"– los abogados Eric Britton y Humberto Iglesias, y que luego llegaría Sarria.

Narró la historia ya conocida de cómo, a la 1:45 de la madrugada del viernes 4 de marzo, Vanessa se arrojó por el balcón de la habitación, pero omitió mencionar que en la "fiesta" hubo abundante droga y sexo. Cinco minutos después, Zebede hizo la misma declaración y, al igual que Acosta, mintió sobre quiénes los acompañaron.

El día siguiente acudió Yanibe Sarmiento. Bajo juramento contó la misma historia y que no hubo drogas, cuando todas –incluso ella– admitieron posteriormente que habían consumido cocaína varias veces. Nunca mencionó a Zebede ni a Iglesias ni a Britton ni a Sarria.

Pero la testigo Marión Marenco contó otra historia, pese a que había recibido instrucciones de omitir varios nombres de los que participaron en la fiesta. Para empezar dijo que la fiesta era de sexo. Mencionó por primera vez a Iglesias y a Romero, pero por referencias (yerno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el señor de Bocas del Toro), al igual que al gerente del hotel (José Sarria).

En sus declaraciones mencionó que Acosta y Britton le pidieron no mencionar a estas tres últimas personas ni el consumo de drogas ni de la presencia en la "fiesta" de Ivonne Michell Durán, por supuestos antecedentes en la PTJ.

A su turno, Sarria también mintió. Dijo que cuando llegó a la habitación había dos hombres y tres mujeres. Los dos hombres eran Acosta y Zebede. Pero 10 días después, Sarria tuvo que admitir que en la "fiesta" estuvieron Tito Iglesias y Eric Britton.

Sarmiento, por su lado, dijo el 18 de marzo que Acosta la llevaría a declarar el 6 de marzo. "Quedamos que él [Amael] me recogía antes de las 5:00 en mi casa para llevarme a la PTJ y allí reunirnos con el señor Eric Britton para decirme lo que tenía que declarar".

Chica Migraña, cuando posteas algo así, sería bueno que pusieras la referencia, o de donde sacaste la información. Es esto una noticia? En ese caso, qué diario, y qué periodista lo escribió, y en qué fecha fue publicada? Toda putiada. Bueno, muy bueno el posteo de todas formas.

Frodo Bolsón
28/03/2005, 22:54
Qué creen ustedes? Los nombres de Tito Iglesias y Eric Britton, y Amael Acosta y Isaac Zebede, quedarán manchados para siempre o en 2 años va a ser como si nada hubiera pasado, y hasta uno se tira de diputado y gana?

Zinho
29/03/2005, 00:07
Qué creen ustedes? Los nombres de Tito Iglesias y Eric Britton, y Amael Acosta y Isaac Zebede, quedarán manchados para siempre o en 2 años va a ser como si nada hubiera pasado, y hasta uno se tira de diputado y gana?

Tú lo has dicho pana. Aquí se castiga al inocente y se aplaude al culpable.
Pedro Miguel Gonzáles estába siendo acusado de matar a un gringo. Se lanzó para legislador y el PRD lo benefició dándole una curul.
A El Toro lo querian investigar por enriquecimiento ilícito, para eludir a la justicia se lanzó como candidato para el PARLACEM y fue el candidato más votado por igual partido.

Te juro que sí MEDIA LUNA estuviera inscrito en algún partido, él hace rato fuera nuestro Alcalde o Diputado. :12:

+Meli...+
29/03/2005, 01:27
Zinho lo saque de la prensa .. gracias por el regaño viste :05:

Zinho
29/03/2005, 08:28
Zinho lo saque de la prensa .. gracias por el regaño viste :05:

jaja, yo no hice nada, fue Frodo el q te hizo la observación :wavey: Pero hago constar que es una buena observación :veryhappy

Zinho
29/03/2005, 08:44
Para los que se preguntan por qué Amael no ha ido a declarar, creo que ya todo se ve más claro.
En las noticias de hoy salieron de que Amael estuvo con Vannesa en el balcón y las versiones dadas anteirormente son falsas y fueron presionadas por Amael. Amael les indicó a las chicas lo que tenían que decir.

La pregunta del millón.
¿por qué sí Amael es "inocente" no ha dado declaraciones y por qué forzó a las chicas a decir cosas falsas en sus declaraciones??

reflexionemos.. :13:

Zinho
29/03/2005, 08:59
Fragmento de la noticia de EL SIGLO de hoy martes 29
Les recomiendo verlas, por unas gráficas con las supuestas teorias en torno a este caso.

------------------------------------
"Tranquila, todo está ‘seteado’"

Yanibé Sarmiento parece ser la pieza clave para resolver el misterio que cubre la muerte de la joven Vanessa Márquez, pues reveló que varios de los implicados en este caso conjuraron una suerte de conspiración para encubrir su participación en la fiesta del apartamento 1709 del hotel Plaza Paitilla Inn.

Sarmiento, durante una de sus comparecencias ante los peritos del Ministerio Público, declaró que un sujeto de nombre Eric (de quien no aclaró si era Britton o Bravo) le dijo "Yani, ustedes no han hecho nada malo, sólo vas a decir la verdad, di que solamente había 2 hombres para descartar a Eric (Britton), a Tito (el yerno del expresidente Ernesto Pérez Balladares) a Michelle (Durán) y a otra amiga de ella, porque (Eric) Bravo les dijo a Amael y a Chaqui (Zebede) que hubo 2 hombres y 4 mujeres" en la fiesta del 1709.

Yanibé, al ser interpelada por los peritos sobre la posibilidad de cometer perjurio según lo estipula el artículo 355 del Código Penal, tras cambiar su versión sobre cómo vio que Vanessa presuntamente se tiró del balcón del 1709 en tres ocasiones, dijo que "sí me asusté cuando me leyeron el artículo 355, pero me acordé de las palabras de Eric y de Amael, de que no me preocupara, porque ya estaba ‘seteado’ con el subdirector de la PTJ (Eric Bravo)"

-Pregunta del perito investigador: "Diga la indagada si usted tiene pruebas o si de alguna forma le consta que Eric y Amael hayan hablado con el subdirector de la PTJ para que, con su declaración, se cerrara el caso".

-Sarmiento: "Señor fiscal, Amael me dijo que Chaky (Zebede) y él habían hablado con el subdirector y que éste les había aconsejado que declararan y que ‘tranquilo, que él iba a cerrar el caso’ apenas yo (Yanibé Sarmiento) declarara".

Sarmiento reveló que sostuvo relaciones sexuales con tres hombres: Jorge, Tito (el yerno de Pérez Balladares) y Amael Acosta, al indicar que "Yo estuve con Tito, y Michelle (Durán, quien organizó la participación de las muchachas en esta velada) me dio 80 dólares".

Además, fue Yanibé Sarmiento quien aparentemente se deshizo de la cartera y el teléfono celular de Vanessa Márquez, junto con una camisa blanca, unos zapatos y unas medias negras, que arrojó en el basurero del edificio Faro del Sur, en Coco del Mar.

Estas declaraciones de Sarmiento reposan en el expediente que maneja el Ministerio Público, documento al cual El Siglo tuvo acceso gracias a una fuente a lo interno de esta entidad.

Cadáver presenta herida punzante

Según el informe del Consejo Técnico Superior de Medicina Legal del Ministerio Público, el cadáver de Vanessa Márquez presentaba politraumatismos, fracturas en un brazo y una pierna, heridas "de defensa" en los brazos y cuello, así como cortaduras en la mano izquierda y una herida muy poco común: una herida punzante en uno de sus costados.

Lo extraño de esta herida en particular, es que la ropa que tenía puesta el cadáver no estaba rota ni rasgada a la altura de dicha herida, aún y cuando la misma es profunda, aparentemente causada por un objeto punzante de tamaño medio.

Ver la noticia completa (http://elsiglo.com/ediciones/29marzo05/nacion.php#2)

+Meli...+
29/03/2005, 14:23
Para los que se preguntan por qué Amael no ha ido a declarar, creo que ya todo se ve más claro.
En las noticias de hoy salieron de que Amael estuvo con Vannesa en el balcón y las versiones dadas anteirormente son falsas y fueron presionadas por Amael. Amael les indicó a las chicas lo que tenían que decir.

La pregunta del millón.
¿por qué sí Amael es "inocente" no ha dado declaraciones y por qué forzó a las chicas a decir cosas falsas en sus declaraciones??

Amael acosto es la ficha clave aqui, no entiendo cual es la demora en hacer q declare :zx11pisse :zx11pisse :zx11pisse

+Meli...+
29/03/2005, 14:35
Sacado de la prensa

En la madrugada del 4 de marzo pasado, Amael Acosta y Vanessa Márquez estuvieron a solas en el balcón de la habitación 1709 del piso 17 del Plaza Paitilla Inn. Esto lo declaró la guatemalteca Yanibe Sarmiento, una de las tres personas que permanecían en la referida habitación antes de que Márquez muriera.

Estas nuevas revelaciones se desprenden de las ampliaciones a su declaración indagatoria, rendidas por Sarmiento el 18 y 21 de marzo del año en curso ante la Fiscalía Auxiliar.

La guatemalteca declaró inicialmente, el 16 de marzo, que cuando Vanessa salió al balcón de la habitación, tanto ella como Amael fueron a buscarla pero no pudieron evitar que la joven saltara al vacío, y que luego no avisaron a las autoridades por temor.

Sin embargo, dos días después de que le formularon los cargos por homicidio y que se la dejó detenida, cambió su declaración. La nueva versión de Sarmiento es que Acosta y ella estaban en uno de los cuartos, cuando Vanessa, luego de sufrir una crisis por haber consumido droga y alcohol, se levantó del sofá, caminó hacia el balcón, se colocó de espaldas a la baranda de hierro de protección, y luego intervino Amael para hablar con ella. La declarante agregó que ella pudo ver a Vanessa a través del vidrio de la puerta corrediza que separaba el balcón del dormitorio donde estaba con Acosta, en la cama.

Añadió que solo pudo ver por un momento, porque tanto la puerta que daba al balcón como las cortinas estaban semiabiertas, lo que le impidió ver con claridad lo que hacía Acosta en el balcón.

Dijo que después de "varios minutos" se levantó de la cama y le preguntó a Acosta qué estaba ocurriendo. Fue entonces cuando Amael abrió las cortinas, regresó a la habitación y le dijo aterrorizado "esa man se tiró". Sostiene que Amael solo tenía puestos los calzoncillos cuando le dijo que era el momento de irse del hotel.

Por la prisa y el temor, Acosta olvidó ponerse la camisa y las medias; solo se vistió con el pantalón y una chaqueta.

Luego, siempre según la indagatoria, Acosta y Sarmiento recogieron las pertenencias de Márquez y se retiraron de la habitación. Yanibe Sarmiento dijo que solo le dio tiempo de recoger sus pertenencias, además de una camisa que pertenecía a su compañera Ivonne Michelle Durán, que se había ido horas antes, y unas sandalias y el bolso de Vanessa.

Por lo apresurado de su salida, Acosta dañó el marco y el seguro de la puerta del hotel, por la fuerza con la que la tiró, agrega la declarante. Cuando estaban en el estacionamiento del hotel, Sarmiento se percató de que se le habían quedado las llaves en la habitación 1709 y regresó a buscarlas. La guatemalteca no sabe qué hizo Acosta mientras estuvo solo en el estacionamiento.

Luego, Acosta le dijo a Yanibe que fueran a un centro nocturno en la Vía Porras a tomarse unos tragos en un lugar público para que la gente los viera y pudieran tener una cortada.

Sarmiento señala que ella estaba tan asustada, que le dijo a Amael que la llevara a su casa en San Francisco, y que cuando se bajó, botó las pertenencias de Vanessa en un basurero cerca del edificio Faro del Sur.

A la mañana siguiente Acosta la estuvo llamando constantemente para decirle que no tuviera ningún temor que "todo estaba arreglado para que el caso se cerrara", pero que debían omitir algunos de los nombres de las personas que asistieron a la fiesta.

Acosta le exigió a Sarmiento, según la declaración, que no divulgara a las autoridades el sitio exacto donde arrojó las pertenencias de la víctima cuando salieron del hotel.

Sarmiento sostiene que "Amael controlaba toda la situación" porque les indicaba a todas mujeres lo que tenían que declarar, y que inclusive a ella le dijo que debía decir que botó las pertenencias de Vanessa en un sitio cerca de la Parrilla Jimmy de Atlapa y no en el basurero del edificio Faro del Sur, como en efecto había pasado.

En tanto, Ivonne Michelle Durán, al ampliar su declaración el pasado 21 de marzo, sostiene que Acosta fue el único de los hombres que asistieron a esa fiesta que consumió cocaína.

Dice que durante la fiesta ella estaba dentro del baño con su otra compañera, Exie Gómez, consumiendo cocaína, y de forma repentina entró Amael, quien aspiró en una ocasión, pero que de inmediato se sintió mal por lo que tuvieron que suministrarle un vaso de leche para que se recuperara. Luego que este se recuperó, dijo Durán, continuó consumiendo grandes cantidades de licor hasta que ocurrieron los trágicos hechos.

Familiares de víctima ponen querella

Los familiares de Vanessa Márquez, cuyo cadáver fue hallado el pasado 4 de marzo en un lote baldío cerca del hotel Plaza Paitilla Inn, presentaron ayer una querella criminal por el delito de homicidio doloso, en contra de Amael Acosta y Yaribe Sarmiento, dos de los presentes en la fiesta donde estaba la víctima antes de su muerte.

El abogado Benito Mojica, en representación de Grace Faw-cett, madre de la occisa, interpuso una querella penal en la Fiscalía Auxiliar contra Amael Acosta (prófugo de la justicia) y la guatemalteca Yanibe Sarmiento, única detenida en este caso.

La denuncia se basa, además, en las contradicciones de los exámenes forenses que primero indicaron que había sido un accidente de tránsito, luego un suicidio y por último un homicidio por precipitación.

+Meli...+
29/03/2005, 14:43
Sacado de la critica... esto cada vez se pone mas candente..

La familia de Vanessa Márquez presentó ayer una querella criminal contra Amael Acosta y Yanibe Sarmiento, por la presunta comisión de un homicidio culposo contra la chica que murió tras caer del piso 17 del hotel Plaza Paitilla.

En la querella se solicita que rindan declaraciones el director de la PTJ, Jaime Jácome; el separado subdirector, Eric Bravo y los detectives de la División de Homicidio, así como a los detectives Rubén Feuillebois, José Luis Arroyo, Cornelio Sánchez y Andrés Jiménez, ya que hay testimonios que desde la PTJ se intentó desviar las investigaciones.

Mientras, Guillermina McDonald, abogada de Amael Acosta, dijo que su cliente teme entregarse, porque en la División de Homicidios de la PTJ trabaja el excompañero sentimental de una de las chicas que participó en la fiesta de la suite 17-09 del Plaza Paitilla.

Por su parte, Rogelio Cruz, nuevo defensor de Yanibe Sarmiento, negó que sus honorarios estén siendo cubiertos por allegados a Amael Acosta.

Zinho
29/03/2005, 14:44

La pregunta del millón.

Amael acosto es la ficha clave aqui, no entiendo cual es la demora en hacer q declare :zx11pisse :zx11pisse :zx11pisse

Sabes... cada día veo más culpable a ese Sr. de haberla matado. Lo más seguro fue sin querer, por que no creo que él sea un asesino, pero de que lo hizo, estoy un 70% de que fue así.
No tiene por qué esconderse sí realmente no ha hecho nada. Lo que veo muy extraño es q las autoridades no hayan mandado una orden de arresto tal como hicieron los del Mireyato.

Strangiato
29/03/2005, 16:45
dijo que su cliente teme entregarse, porque en la División de Homicidios de la PTJ trabaja el excompañero sentimental de una de las chicas que participó en la fiesta de la suite 17-09 del Plaza Paitilla.

Por su parte, Rogelio Cruz, nuevo defensor de Yanibe Sarmiento, negó que sus honorarios estén siendo cubiertos por allegados a Amael Acosta.

Increíble...!! la vaina en verdad se pone bien fea... :)

No Registrado
31/03/2005, 03:12
Amael Acosta no se entregará: McDonald
José Otero
[email protected]
Amael Acosta, quien se encuentra prófugo de la justicia por su vinculación con la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo, no se entregará a la justicia, advirtió ayer su abogada Guillermina McDonald.

La defensora técnica había señalado anteriormente que su defendido tenía toda la intención de entregarse a las autoridades, con la condición de no quedar detenido.

McDonald dijo que el fiscal auxiliar, Luis Martínez, no le garantizó esta petición.

La abogada expresó que su cliente solo se entregará cuando se aclare totalmente su participación en este hecho.

"No compartimos la tesis de que una persona tenga que probar su inocencia desde la cárcel", insistió la abogada defensora.

Agregó que se ha anexado al expediente un perfil psiquiátrico de Vanessa Márquez, que establece que esta joven tenía una conducta "autodestructiva" y que desde los 14 años consumía alcohol y drogas.

Dijo que se trata de un informe elaborado en enero de este año, cuando Márquez entró en una crisis de violencia y para controlarse tenía que tomar pastillas para la depresión.

Declaraciones de varias de las mujeres que estuvieron en la fiesta señalan que Vanessa Márquez asumía una actitud violenta luego de consumir drogas; inclusive el día que ocurrieron los hechos, la joven se vio afectada por varios minutos por estar ingiriendo cocaína y marihuana, anotó McDonald.

En tanto Benito Mojica, abogado querellante en este caso, anunció que pedirá a la Fiscalía Auxiliar que agregue al cargo de homicidio, las acusaciones de posesión y consumo de drogas, encubrimiento, perjurio y asociación ilícita para delinquir contra Acosta y la guatemalteca Yanibe Sarmiento.

Hasta el momento el fiscal Martínez ha formulado el cargo de homicidio doloso contra Sarmiento y el panameño Amael Acosta, quien permanece prófugo de la justicia.

Mojica destacó que las declaraciones de todas las mujeres que asistieron a la fiesta del hotel Plaza Paitilla Inn, el pasado 3 de marzo, donde estuvo Márquez antes de su muerte, coinciden en que los acusados consumieron tanto cocaína como marihuana.

Zinho
31/03/2005, 08:40
No se uds. pero.... ¿no han notado que existe un monólogo entre el abogado acusador y la abogada de Amael? ¿donde están las autoridades que estás investigando? ¿qué están haciendo? ¿cuando piensan sacar orden de arresto y meter preso a Amael?

Sí comparamos con el caso de los policias q violaron a niñas en Darién. Estos policias fueron detenidos inmediatamente. O sea, por violación fueron detenidos, pero a Amael que está acusado de asesinato, está tranquilo por las calles. :33:

Zinho
01/04/2005, 10:44
Hoy viendo un programa de TV, o más bien, escuchándolo en la radio, dijeron algo interesante que era lo que sospechaba.

¿recuerdan que el cuerpo de Vannesa tenia marcas de forcejeo? ¿por que el cuerpo lo entregaron a los familiares tan rápido?
Resp. por que en las uñas de ella había restos de piel de la persona de la cual se defendia o forcejeaba y ese fue ...... el que no se quiere entregar.

Según comentaron, Amael Acosta no se ha entregado por que su cuerpo presenta rasguños o aruñasos que posiblemente le propinó Vannesa y está esperando que no se le note nada en el cuerpo para entonces poder que lo vean.

Crearé un nuevo tema con nuevas evidencias.

:wavey:

+Meli...+
01/04/2005, 12:38
Definitivo q ese amael tuvo algo q ver con la muerte directa o indirecta de vanessa la pregunta del millon por que demonios no lo han apresado? ?? :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Sensualidad
07/04/2005, 14:14
[COLOR=DarkOrchid][B]No es que la gente quiera hablar mal de ella..en si es indigno saber que esa mujercita era madre y andaba prostituyedoce no por el hijo sino por sus tablaS de surf y por andas en presentaciones de grupo rock y costenadoce cosas que de otro modo no hubiera podido, se que hay muchas que lo hcen por los hijos y otras tantas para pagar la universidad, casa u otras necesidades que no llegan a ser lujosas pero si necesarias...lo de ella era vagabunderia y me tomo el abuso de hablar mal...:mad:
Pero no queremos hablar mal de Vanessa Marquez a quien solo la conocian sus clientela que tenia desde los 12 años, muchos no sabemos quien carambas era ella, lo que muve a la gente hablar mal, es lo indignante que fuera un ramera de corta edad:zx11pisse:, cuando a los 19 años todas las chicas andan enamoradas o en la universidad o bien, pescando y estudiando; pero en el caso de ella solo prostituyendoce a esa corta edad no es lo imaginable.:zx11pisse:
NO no es Vanessa Marquez la que mueve al publico a decir sandeces o a mostrar su indignidad; es el crimen, el saber como murio y que paso; es el hecho que exiten involucrados adinerados que son escondidos por el gobierno; es el hecho que nadie dice la verdad con respecto a como llego el cadaver a ese lugar sabiendo que no fue lanzada, olvidemos que fue lanzado el cadaver al vacio porque no fue asi...ella seguramente se fue del hotel, estaba con alguien que mal intencionadamente la mato con el cARRo y la llevo al hotel otra vez y entre la guatemalteca, Amael el profugo:damnit: y el que la llevo la tiraon desde otro piso mas abajo para aprentar que se cayo...o definitivamente la llevaron al hotel y la tiraron en el lote valdio ese para simular que ella se habia tirado...no sera el Sr Zebede quien sabe lo que paso, porque fue quien llamo al jefe de la PTJ para decirle todo?? ..pero no hablen del caso por decir cosas malas de Vanessa ella no valia un chavo y no lo valdra nunca, ella es una verguenza como lo son muchas otras chicas que han encontrado en el sexo una forma grata de ganarce la vida.....lo que nos intereza es el crimen y los involucrados, no Vanessa:cussing:..pudo haber sido..juanita ..o maria o Jicotea..pero en este caso son los grandotes los chicos de la pelicula :madfawk:que son quienes interezan al publico..Ah otro caso fuera si hubiera sido un negrillo del chorrrillo, veranillo, etc ya lo hubieran arrastrado por todo el pais...si o no??:theyareon:

PRINCESABLANCA
07/04/2005, 17:42
OIGAN SANGANOS, Y PORQUE ME BORRARON MIS POSTEOS DE AYER? :mad:

BlackDragon
07/04/2005, 18:57
[COLOR=DarkOrchid][B]No es que la gente quiera hablar mal de ella..en si es indigno saber que esa mujercita era madre y andaba prostituyedoce no por el hijo sino por sus tablaS de surf y por andas en presentaciones de grupo rock y costenadoce cosas que de otro modo no hubiera podido, se que hay muchas que lo hcen por los hijos y otras tantas para pagar la universidad, casa u otras necesidades que no llegan a ser lujosas pero si necesarias...lo de ella era vagabunderia y me tomo el abuso de hablar mal...:mad:
Pero no queremos hablar mal de Vanessa Marquez a quien solo la conocian sus clientela que tenia desde los 12 años, muchos no sabemos quien carambas era ella, lo que muve a la gente hablar mal, es lo indignante que fuera un ramera de corta edad:zx11pisse:, cuando a los 19 años todas las chicas andan enamoradas o en la universidad o bien, pescando y estudiando; pero en el caso de ella solo prostituyendoce a esa corta edad no es lo imaginable.:zx11pisse:
NO no es Vanessa Marquez la que mueve al publico a decir sandeces o a mostrar su indignidad; es el crimen, el saber como murio y que paso; es el hecho que exiten involucrados adinerados que son escondidos por el gobierno; es el hecho que nadie dice la verdad con respecto a como llego el cadaver a ese lugar sabiendo que no fue lanzada, olvidemos que fue lanzado el cadaver al vacio porque no fue asi...ella seguramente se fue del hotel, estaba con alguien que mal intencionadamente la mato con el cARRo y la llevo al hotel otra vez y entre la guatemalteca, Amael el profugo:damnit: y el que la llevo la tiraon desde otro piso mas abajo para aprentar que se cayo...o definitivamente la llevaron al hotel y la tiraron en el lote valdio ese para simular que ella se habia tirado...no sera el Sr Zebede quien sabe lo que paso, porque fue quien llamo al jefe de la PTJ para decirle todo?? ..pero no hablen del caso por decir cosas malas de Vanessa ella no valia un chavo y no lo valdra nunca, ella es una verguenza como lo son muchas otras chicas que han encontrado en el sexo una forma grata de ganarce la vida.....lo que nos intereza es el crimen y los involucrados, no Vanessa:cussing:..pudo haber sido..juanita ..o maria o Jicotea..pero en este caso son los grandotes los chicos de la pelicula :madfawk:que son quienes interezan al publico..Ah otro caso fuera si hubiera sido un negrillo del chorrrillo, veranillo, etc ya lo hubieran arrastrado por todo el pais...si o no??:theyareon:

Estas en todo lo cierto...

Danny2003
07/04/2005, 19:46
Saludos PrincesaBlanca, no creo que te lo hayan borrado, aquì no se censura los posteos como en la Prensa, es probable que la hayas postedo en otro tema por equivocaciòn, pasa a menudo ;) .....

LAROUSSIE
07/04/2005, 23:22

Hola camarada Princesa Blanca. Sí soy yo, Laroussie. :)
Te cito para corregir la doble falta que has cometido al escribir tu mensaje anterior.
Escribiste: sanganos, se escribe: zánganos. Esta palabra se escribe con la letra "z" en su inicial y se acentúa en la vocal "a".
Espero que atiendas esta corrección Princesa Blanca, para lograr así ganar la guerra contra los enemigos del idioma.
Unidos todos, rescataremos nuestro idioma!
Saludos.:22:

Strangiato
08/04/2005, 09:51
Hola camarada Princesa Blanca. Sí soy yo, Laroussie. :)
Unidos todos, rescataremos nuestro idioma!
Saludos.:22:

It's alive...!!! :34:
it's alive...!!! :yikes:
jajajaja....!!!! :D
:redface:

PRINCESABLANCA
13/04/2005, 14:13
Saludos PrincesaBlanca, no creo que te lo hayan borrado, aquì no se censura los posteos como en la Prensa, es probable que la hayas postedo en otro tema por equivocaciòn, pasa a menudo ;) .....

TIENES RAZON DANNY, ES QUE TODAVIA NO PUEDO MANEJAR ESTOS FOROS, Y LOS BOARDS NO AYUDAN SON BIEN CONFUSOS CREO QUE ES EL COLOR :redface:

Strangiato
14/04/2005, 13:03
Según el diario El Siglo, Amael Acosta está en algún lugar de Costa Rica...:33:
ya se ha dado la voz de alerta a la interpol de Costa Rica...para que lo ubiquen, si en verdad está allá... :redface:
Sr. Acosta...el que no la debe no la teme... :wavey:

Zinho
14/04/2005, 14:37
según algo que leí, indican q él es inocente y que llegó de último a la fiesta. Pero que él sabe quien fue y a esa persona no se le está persiguiendo.En cambio a él por ser testigo, ya los medios de comunicación lo tienen catalogado como el posible asesino.
El miedo de entregarse, es por que de salida lo vayan a detener y mandar a la Joyita y alla, lo puedan mandar a matar. :redface:

Strangiato
14/04/2005, 14:44
según algo que leí, indican q él es inocente y que llegó de último a la fiesta. Pero que él sabe quien fue y a esa persona no se le está persiguiendo.En cambio a él por ser testigo, ya los medios de comunicación lo tienen catalogado como el posible asesino.
El miedo de entregarse, es por que de salida lo vayan a detener y mandar a la Joyita y alla, lo puedan mandar a matar. :redface:

Interesante la situación...:33:
quizás lo que debe hacer es de manera pública acusar al que fue...y que sus abogados pongan la denuncia formal ante las autoridades...de modo que de una vez se gire una orden de detención contra el supuesto asesino de Vanessa...pero me parece ineludible que dé la cara :redface:

Hannibal Lecter
15/04/2005, 01:17

Interesante la situación...:33:
quizás lo que debe hacer es de manera pública acusar al que fue...y que sus abogados pongan la denuncia formal ante las autoridades...de modo que de una vez se gire una orden de detención contra el supuesto asesino de Vanessa...pero me parece ineludible que dé la cara :redface:

totalmente de acuerdo. que sea desde su escondite, pero que diga entonces quién fue.

Bruno Cambuni
15/04/2005, 08:39
Disculpen que participe tarde en el tema de la joven Vanessa, pero tengo conmigo datos importantes que relacionan la muerte de Vanessa y las mentiras de TODOS.
LA JOVEN VANESSA LA MATARON ARRIBA EN EL CUARTO Y LA BAJARON(no una persona) y la colocaron en el suelo, no sin antes magullarle su cuerpo para que pareciera una precipitación... (Tal vez le pasaron primero un carro por encima. antes de colocarla abajo.. quien sabe... después se sabrá).

Zinho
15/04/2005, 09:52
Disculpen que participe tarde en el tema de la joven Vanessa, pero tengo conmigo datos importantes que relacionan la muerte de Vanessa y las mentiras de TODOS.
LA JOVEN VANESSA LA MATARON ARRIBA EN EL CUARTO Y LA BAJARON(no una persona) y la colocaron en el suelo, no sin antes magullarle su cuerpo para que pareciera una precipitación... (Tal vez le pasaron primero un carro por encima. antes de colocarla abajo.. quien sabe... después se sabrá).
Yo me pregunto. ¿ninguna $·&%$&% persona vió nada? ¿qué hay de los empelados del hotel, de los que se hospedan, del seguridad, etc?

Strangiato
15/04/2005, 10:54
Yo me pregunto. ¿ninguna $·&%$&% persona vió nada? ¿qué hay de los empelados del hotel, de los que se hospedan, del seguridad, etc?

Exacto..cómo es posible que nadie vió cuando bajaron el cuerpo...que nadie le haya parecido extraño ese grupo de gente bajando con un cuerpo...los aseadores, la seguridad, los vallet parking, todos están involucrados si no han dicho nada...todos son sospechosos y cómplices.... :mad:

Bruno...qué más sabes...?? :redface:
conoces a Linda Gaytán...? eres abogado...?? :redface:
Ilústranos..!! :)

Skrying
15/04/2005, 11:03
Amigos recuerden que el GERENTE del hotel el sr. Sarria es "amigo" de los implicados, asi que no creo que haya sido tan dificl bajar el cuerpo sin que nadie lo viera, a lo mejor lo bajaron en las carretillas inmensas donde ponen las sabanas y toallas sucias o simplemente usaron las escaleras del hotel que nadie uso solo en emergencias o quien sabe la aventaron ya muerta desde el cuarto luego la recojieron y la pusieron mas lejos le pasaron el carro y todo parecia un atropello.

LA VERDAD ALGUN DIA SALDRA A LA LUZ (esperemos que sea en este siglo).

Hannibal Lecter
15/04/2005, 11:20
hola Bruno

esto que mencionas es una teoría de los hechos (basada en evidencias por supuesto!) o es una versión de un testigo?

ojo, no cuestiono lo que señalas, pero me parece raro que esa info. no haya salido a la palestra pública...a menos de que implique nuevos nombres, o algo por el estilo, en fin, estoy especulando...

qué lástima que "apresuradamente" se llevó a cabo la cremación del cuerpo...

Sinister
15/04/2005, 12:54
Cada dia ese caso desaparece más y más hasta que alfin logren taparlo y callarlo todo

Zinho
15/04/2005, 13:46
Cada dia ese caso desaparece más y más hasta que alfin logren taparlo y callarlo todo
Esa es la intención mi estimado Sinister.
El panameño olvida rápido. Sólo escucha la canción de Pedrito "Catin le dijo a Martin". Aprobaron las reformas fiscales antes de carnales, así todos iban a estar pesnando en rumba, chupata y destrampe.:34:

No Registrado
15/04/2005, 14:50
Amigos recuerden que el GERENTE del hotel el sr. Sarria es "amigo" de los implicados, asi que no creo que haya sido tan dificl bajar el cuerpo sin que nadie lo viera, a lo mejor lo bajaron en las carretillas inmensas donde ponen las sabanas y toallas sucias o simplemente usaron las escaleras del hotel que nadie uso solo en emergencias o quien sabe la aventaron ya muerta desde el cuarto luego la recojieron y la pusieron mas lejos le pasaron el carro y todo parecia un atropello.

LA VERDAD ALGUN DIA SALDRA A LA LUZ (esperemos que sea en este siglo).

no solo amigo de los implicados, Sarria estaba o compartio tiempo en la fiesta. es un dato que aparentemente algunos no lo saben; Ojala Dios quiera que esto se aclare y que el maximo rigor de la ley les caiga a todos esos "salvajes" implicados, hay que crear un precedente en el pais para que estas anomalis insanas no vuelvan a suceder, que verguenza

+Meli...+
15/04/2005, 15:53
Bueno este caso ya esta pasando de moda al parecer... el principal sospechoso brilla por su ausencia.... :mad: :mad: :mad:

BeBeSita
15/04/2005, 16:06
Y seguira pasando de moda......ya no han dicho mas nada acerca del tema asi que muy pronto va a morir y cerrar el caso sin resolver

Bruno Cambuni
16/04/2005, 09:32
En efecto, Skryin y No Registrado contestan algunas dudas. El Gerente del hotel estuvo y participó de la fiesta!!! No creen que tuvo el poder de encubrir, amenazar y saber por dónde bajar a la joven?
Recuerden que casi todos se fueron y sólo había un par de testigos y uno está prófugo.
No soy abogado, pero estoy en varios movimientos que luchan por el adescentamiento de Panamá. Me contacté con el abogado de la Vanessa para ayudarlo y me salió huyendo... Pronto saldrá algo de esto. Si sigo hablando descubrirán quién soy? Aunque no me importaría, es más, deberíamos identificarnos todos! Saludos.

Zinho
16/04/2005, 09:50
En efecto, Skryin y No Registrado contestan algunas dudas. El Gerente del hotel estuvo y participó de la fiesta!!! No creen que tuvo el poder de encubrir, amenazar y saber por dónde bajar a la joven?
Recuerden que casi todos se fueron y sólo había un par de testigos y uno está prófugo.
No soy abogado, pero estoy en varios movimientos que luchan por el adescentamiento de Panamá. Me contacté con el abogado de la Vanessa para ayudarlo y me salió huyendo... Pronto saldrá algo de esto. Si sigo hablando descubrirán quién soy? Aunque no me importaría, es más, deberíamos identificarnos todos! Saludos.
jeje. Sí estábas en la Terminal el día jueves, sé quien eres tú :yikes:

Sinister
16/04/2005, 10:42
Ese caso ya esta siendo tapado olvidense que va quedar en Nada como tantas cosas anteriores

No Registrado
16/04/2005, 19:57
Ese caso ya esta siendo tapado olvidense que va quedar en Nada como tantas cosas anteriores
que va sinister esos h.p tienen que ir preso, pobre pelaa

Zinho
16/04/2005, 22:17
Ese caso ya esta siendo tapado olvidense que va quedar en Nada como tantas cosas anteriores que va sinister esos h.p tienen que ir preso, pobre pelaa
No soy vengativo, pero para que nuestros gobernantes les de la gana de hacer justicia, a ellos deben pasarle las mismas cosas de la que sufre la gente pobre.

Sí los ricos tomaran diablos rojos, en 1 semana arreglan el problema del transporte.
Si los ricos mataran como perros calleros a ricos, ya hubiera ricos presos.
Y asi continuamos.

+Meli...+
17/04/2005, 04:47
La verdad q con este caso he sacado la conclusion de q en nuestro querido pais puedes cometer el crimen perfecto........ los forenses como el hueso, la ptj ni se diga y normal si algun dia llegan a saber q eres sospecho solo vas palante y listo.... :05: :05:

Skrying
18/04/2005, 11:41
La Fiscalía Auxiliar se negó a practicar la reconstrucción de los hechos que conllEva ,Crítica en Línearon a la muerte de la joven Vanessa Márquez, lo que originó la presentación de un Incidente de Controversia por parte de la defensa de la guatemalteca Yanibe Sarmientos.

El abogado Rogelio Cruz interpuso el recurso ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia contra el fiscal Luis Alberto Martínez, quien el 11 de abril negó la diligencia de reconstrucción, alegando que sería deficiente sin la participación del sindicado Amael Acosta, quien permanece prófugo.

En tanto, Yanibe Sarmiento volvió a revelar algunos detalles sobre los últimos momentos que vivió Vanessa Márquez, antes de caer del piso 17 del hotel Plaza Paitilla.

Sarmiento reveló que en la madrugada del 4 de marzo, mientras Vanessa estaba agachada de espaldas a la baranda del balcón de la habitación 17-09, Amael se acercó a esa área de la habitación. La guatemalteca sostiene que luego escuchó un ruido como el que produce el enceste de un balón en su canasta y le preguntó a Acosta qué pasaba y éste retornó a la habitación para expresar "esa man se tiró".

Hannibal Lecter
18/04/2005, 12:00
La verdad q con este caso he sacado la conclusion de q en nuestro querido pais puedes cometer el crimen perfecto........ los forenses como el hueso, la ptj ni se diga y normal si algun dia llegan a saber q eres sospecho solo vas palante y listo.... :05: :05:

Cierto!!!
inclusive, permíteme añadir algo importante:

...con este caso he sacado la conclusion de q en nuestro querido pais -"hasta sin querer queriendo"-puedes cometer el crimen perfecto...

Frodo Bolsón
06/05/2005, 21:00
La Fiscalía Auxiliar se negó a practicar la reconstrucción de los hechos que conllEva ,Crítica en Línearon a la muerte de la joven Vanessa Márquez, lo que originó la presentación de un Incidente de Controversia por parte de la defensa de la guatemalteca Yanibe Sarmientos.

El abogado Rogelio Cruz interpuso el recurso ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia contra el fiscal Luis Alberto Martínez, quien el 11 de abril negó la diligencia de reconstrucción, alegando que sería deficiente sin la participación del sindicado Amael Acosta, quien permanece prófugo.

En tanto, Yanibe Sarmiento volvió a revelar algunos detalles sobre los últimos momentos que vivió Vanessa Márquez, antes de caer del piso 17 del hotel Plaza Paitilla.

Sarmiento reveló que en la madrugada del 4 de marzo, mientras Vanessa estaba agachada de espaldas a la baranda del balcón de la habitación 17-09, Amael se acercó a esa área de la habitación. La guatemalteca sostiene que luego escuchó un ruido como el que produce el enceste de un balón en su canasta y le preguntó a Acosta qué pasaba y éste retornó a la habitación para expresar "esa man se tiró".

That's one cold motherfucker.... hey nadie lo ha visto? Quien quita uno de estos día llama pa que lo pasen a buscar en frente de Chiriquí Mall a las 3 am. Por otro lado, ayer oí que la man perdonó al Zebede y se va a casar con el... cazen esa vaina.

+Meli...+
17/05/2005, 05:01
Jácome: INTERPOL busca a Amael Acosta en Centroamérica

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Jaime Jácome. (Foto: Archivo / EPASA)

Amael Acosta, el principal implicado en los hechos que culminaron con la muerte de Vannesa Márquez, es probable que se encuentre en algún país de Centroamérica, según reveló ayer el director de la PTJ, Jaime Jácome.

El jefe de investigación reveló que a través de la INTERPOL, se giró la orden de captura contra Acosta, por lo que en la actualidad es buscado en la región y Sudamérica.

"Manejamos informes que revelan la posibilidad que este sujeto se ha trasladado a Centroamérica", reveló el director de la PTJ, quien agregó que él no tiene contacto con la familia.

Jácome manifestó que en Panamá y las provincias del interior del país, así como Chiriquí la región nativa del investigado, se ha redoblado el bloque de búsqueda y captura de Acosta, quien tiene que responder por cargos en su contra.

Acosta figura como el organizador de aquella fiesta en una habitación del piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn, lugar donde se encontraba un grupo de mujeres entre ellas Vannesa Márquez, quien un día después apareció sin vida.

Zinho
17/05/2005, 07:58
Esas declaraciones anteriores (en la noticia) es puro show. Ellos esperaron que Amael hiciera lo que le diera la gana, se escapara con toda su calma y entonces ahora disque lo están buscando. Puro tiempo de "La escondida" ( el juego de cuando estábamos niños en donde nos daban como 1 minutos para escondernos y luego 1 niño nos iba a buscar) :34:

R.I.P
17/05/2005, 13:54
aqui se esta tapando a muchos.

octopus
25/05/2005, 21:45

No te sientas mal..yo también lo contacté..Enseño Investigacion Criminal y Criminalistica. Ni le interesó

octopus
25/05/2005, 21:47
[QUOTE=Zinho]

st Zinho, si lees el artículo otra vez verás que la justicia se está pronunciando, el Sr. Bravo ha sido separado del cargo, y nos hemos ido enterando de los acontecimientos...eso no te dice algo?

Yo hubiera tomado fotos de las llantas y ver al carro de quien le pertenecen

Balzac
26/05/2005, 00:50
JA JA JA JA JA
Si me han hecho reir...
Eso es lo que pasa cuando se ve mucho CSI, CSI: Maimi, CSI: New York, Ley & Orden, Ley & Orden: Unidad de Victimas Especiales... y cosas por el estilo...

Por ahora los únicos delitos son, el consumo de drogas, la prostitución y la cospiración para delinquir (en el encubrimiento del suicidio).

NO HUBO HOMICIDIO! La muerte de la joven fue accidental...

Aquí tan urgidos de una 'CONSPIRACION' que cualquier vaina es buena para hacer congeturas y lanzar acusaciones...

No faltará alguién que invente que la man tenía clientes poderosos y de repente entro en contacto con información que no debía manejar y al final toda la fiesta y la vaina fue un ardid para matarla porque ella "SABIA MUCHO"...

JA JA JA JA JA JA...

Wake UP, smell the coffee!

Carpe Diem & Semper Fi!

Zinho
26/05/2005, 11:13
como siemre he dicho, este caso va quedar en nada.

ella se mató solita :mad:

octopus
09/10/2005, 01:26
Especialmente los Iglesias. Mira al papá

http://www.ibb.gov/fugitives/iglesias.html :yikes:
Buscado por el FBI y anda feliz por ahi sin que ningún policía lo pare.
Mirones: Cero Corrupción? Jacome: Hasta cuando esta lucha!
Ana Matilde: Cuando! Alemán: bueno, mejor ni hablemos

Zinho
09/10/2005, 03:37
Excelente artículo amigo. Voy a postearlo.

http://www.ibb.gov/fugitives/iglesiasheader.jpg

Some two thousand years ago, the Moche Indians of what is now Peru produced gold objects and ornaments of great beauty. One of these artifacts, dug from the tombs of the Moche kings in Sipan, Peru, was taken illegally to the U.S. in October 1997 by smugglers. Two of the smugglers pleaded guilty and were sentenced by U.S. authorities. A third, Francisco Humberto Iglesias, fled U.S. jurisdiction and is now an international fugitive. Francisco Humberto Iglesias is an Hispanic male born on May 14th, 1944, in Manzanillo, Cuba. He is one-meter eighty-seven centimeters tall and weighs one-hundred eight kilograms. He has gray hair and brown eyes. He wears thin-rimmed eyeglasses. At the time of the smuggling attempt, Iglesias was the consul general of Panama in New York City. A federal warrant charges him with interstate transportation of stolen property and smuggling. Protected at the time by his diplomatic status, Iglesias left the U.S. shortly after the arrest of his two accomplices. Iglesias is in Panama. He is a personal adviser to the president of Panama and is related to him by marriage. He is now the president and manager of the Suplex corporation, headquartered in Panama City. The U.S. is seeking Iglesias's arrest and extradition.

If you have information concerning this fugitive, you should contact the nearest U.S. embassy or consulate. The U.S. guarantees that the identities of all informants will be kept confidential.
--------------------------------------------------------------

Da rabia que gente así dañen la reputación del panameño. Y peor, que nuestros gobiernos sean los que patrocinen eso. :mad:

Unregistered
19/04/2006, 17:49
Eso se cae de su peso... era una de las PUTAS... asi de facil... hey, ya deberian dejar eso encajonado... cuantas PUTAS no han muerto en la "linea del deber" y nadie ha dicho nada...
la familia ta haciendo bulla ahora, pero porque no hacian bulla cuando puteaba? porque les gustaba el $$$ que la chiquilla hacia...

Recuerdo una putita con la que sali hace años, ella tenia 16 (ejercia desde los 14) y un dia la detuvieron por una riña tumultuaria con otra puta y la mama llego al juzgado nocturno a hacer bulla... y me dijo que "tenia que hablar conmigo"... yo no era el chulo, yo no era el que le daba $$$, se lo dije clarito, "Sra. no se haga la idiota, si ud. no le $$$ de donde cree ud. que ella saca para ropa cara, zapatos caros y perfumes y prendas?"

Los viejos solo hacen bulla cuando pasan estas vainas, pero mientras la chiquilla factura, no hacen bulla...

dejen a la joven descansar en paz y si tienen que meter gente presa, que comiencen por los padres sinverguenzas... porque si panama fuera la mitad de civilizado que E.E.U.U., ellos primero buscan la condena penal (meter preso a alguuien) y luego que los meten presos se van por la civil (como diria Jerry McGuire "show me the money")...

Saludos,

Sabrá este man lo que está escribiendo...?????
De veras no tiene sentido común, aquí debe hablar el que vió lo que pasó, con influencia o no, de lo que se quejan los foristas es que a la hija de la cocinera es a la que van a culpar y si fue un idiota de estos, no.....

SCORPIO
19/04/2006, 21:16
La version del caso por parte de los abogados se hace compleja y la opinion dividida de la gente, es en si dolorosa; fue una muchacha que cuando ninia era tan inocentes como cualquieras de nuestras hijas, inocente, con su mirada fragil, tierna, curiosa, como preguntando que le depararia el mundo en el futuro. que culpa tiene esa joven que su hogar no le brindo el cuidado moral, los buenos ejemplos que tenemos como padres de transmitirles a nuestra hijos,jas; Vanessa fue sencillamente victima de esa suerte y no es por eso..que tiene el derecho de ser asesinada, mas por perversos que se llaman cultos, decentes de nuestra sociedad que de seguro que no empujan a sus hijas a la prostitucion por las grandesas de sus fortunas, como ya sabemos, quienes son los involucrados; desgraciados los padres que empujan a sus hijos a la prostitucion pero tambien aquellos aventureros que permiten eso; Los culpables de este sensible asesinato deben ser castigados con toda la fuerza de la ley...desgraciados..:(

Strangiato
20/04/2006, 17:19
La version del caso por parte de los abogados se hace compleja y la opinion dividida de la gente, es en si dolorosa; fue una muchacha que cuando ninia era tan inocentes como cualquieras de nuestras hijas, inocente, con su mirada fragil, tierna, curiosa, como preguntando que le depararia el mundo en el futuro. que culpa tiene esa joven que su hogar no le brindo el cuidado moral, los buenos ejemplos que tenemos como padres de transmitirles a nuestra hijos,jas; Vanessa fue sencillamente victima de esa suerte y no es por eso..que tiene el derecho de ser asesinada, mas por perversos que se llaman cultos, decentes de nuestra sociedad que de seguro que no empujan a sus hijas a la prostitucion por las grandesas de sus fortunas, como ya sabemos, quienes son los involucrados; desgraciados los padres que empujan a sus hijos a la prostitucion pero tambien aquellos aventureros que permiten eso; Los culpables de este sensible asesinato deben ser castigados con toda la fuerza de la ley...desgraciados..:(

Totalmente de acuerdo contigo Scorpio...:01:
Independientemente de el oficio que ejercía...era un ser humano, una panameña...una madre, hija, hermana, nieta, prima, amiga de alguien...y merece que su crimen sea esclarecido...merece justicia como todo ser humano...:cool:

asterisco
20/04/2006, 18:21
Totalmente de acuerdo contigo Scorpio...:01:
Independientemente de el oficio que ejercía...era un ser humano, una panameña...una madre, hija, hermana, nieta, prima, amiga de alguien...y merece que su crimen sea esclarecido...merece justicia como todo ser humano...:cool:

EL problema es que en mi Panamá, si uno no tiene tarjeta dorada y plata en el banco, o membresia de por vida en el Club...uno no tiene derecho a la justicia. Aparentemente, en Panama la justicia viene pegada con estados financieros o apartado postal en Paitilla, Costa del Este y Coco del Mar.

Esa pobre muchacha vivió la vida que vivió, y murió como murió...por andarle haciendo la corte a un poco de gente disque de apellidos que no son mas que un montón de sinvergüenzas.

Matt11
20/04/2006, 20:24
De acuerdo con Escorpio también...y Estrangiato..pero Asterisco, con la palabra "sinverguenza" te quedastes bien corta me parece...

A veces creo que si el fin del mundo comenzará algún día...Panamá fuera un lugar bastante tentativo para iniciarlo...al ver tanta podredumbre con actos cómo el ocurrido a Vanessa por sus autores y de la impunidad mejor ni hablemos porqué se me sube la bilis de nuevo...!! :(

Strangiato
26/10/2006, 15:23
Confirman separación de Eric Bravo de la PTJ

La Sala Contencioso Administrativa de la Corte Suprema rechazó la petición del ex subdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Eric Bravo, para que se suspendieran los efectos de la resolución de marzo de 2005 de la procuradora, Ana Matilde Gómez, donde se le separó del cargo.

La decisión de la Sala, con la ponencia del magistrado Víctor Benavides, señala que no hay ninguna causal para acceder a la petición del afectado.

El fallo aclara que estas consideraciones no afectan el fondo de la demanda contencioso administrativa, donde pide declarar nula la resolución de Gómez, quien investigó a Bravo por supuestamente intervenir en el caso por la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida en 2005..

Unregistered
18/11/2009, 12:16
Yo sólo sé que después de tantos año duele recordar lo que le paso a vanessa, por no tener dinero su familia todo quedo en el olvido como la mayoria de los casos en que una persona de pocos recursos es asesinada. o sea agarraron a los mas pobres y los cocotudos que estabn ahi? porque quien pago esa habitacion? todo aqui se manipula por el poder y la palanca. esta bien que vanesa era como era, pero no merecia que le pasara eso. hubiera sido uan riquitilla ponen fotos de su baile de debutante, 15 años obras sociales y toda esa bullshit!

pero todo se paga en esta tierra!! amiga ya veras!!!

Strangiato
19/11/2009, 11:23
Yo sólo sé que después de tantos año duele recordar lo que le paso a vanessa, por no tener dinero su familia todo quedo en el olvido como la mayoria de los casos en que una persona de pocos recursos es asesinada. o sea agarraron a los mas pobres y los cocotudos que estabn ahi? porque quien pago esa habitacion? todo aqui se manipula por el poder y la palanca. esta bien que vanesa era como era, pero no merecia que le pasara eso. hubiera sido uan riquitilla ponen fotos de su baile de debutante, 15 años obras sociales y toda esa bullshit!

pero todo se paga en esta tierra!! amiga ya veras!!!

Muy triste....nunca se hizo justicia con esta chica....que como dije una vez....era también hija, hermana, prima, amiga, nieta, sobrina de alguien....:Shy: :shame: