PDA

Ver versión completa : Escribamos un cuento...

RakaYeYe
24-may-2002, 11:27
Esto se ve mucho en otros foros... la gente va posteando algo que va dandole vida al cuento... inventando historias, personajes, etc...

Se me ocurrió la idea de traerlo a forospanamá para realizar una dinámica diferente y así conocer las dotes literarias que llevamos dentro... porque si estamos en un foro, es porque algo escribimos!!!!!! :lol:

Sé que no será muy fácil desarrollarlo y no todo el mundo participará, pues este juego se desarrolla lentamente a medida que a alguien le nazca escribir... pero siempre hay alguien por ahí que le llegue a gustar...

Lo que sí quisiera pedir encarecidamente a los que deseen participar es que:

1 - sean expresivos, imaginen que están viviendo lo que escriben... y no tengan miedo de relatar, aquí nadie es un escritor experto (bueno, que yo sepa...) y todos disfrutamos del anonimato, así que si dices algo que da risa o lo que sea no te preocupes, esa es parte de tu redacción y de la personalidad de la parte de tu historia.

2 - eviten usar una sola frase o algo sin sentido que trunque el cuento, pues aveces solemos escribir cualquier tontería solamente para que vean que posteamos y suba nuestro numerito... la verdad, uno queda sin ganas de seguir posteando cuando se cierra con un comentario frío y fuera de lugar.

3 - la vulgaridades, ofensas y aberraciones, serán editados o borrados...

4 - usen la imaginación y A DIVERTIRSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que les guste este juego!!!! :)

RakaYeYe
24-may-2002, 11:32
Juan Vicente era un tipo alto, bien parecido, inteligente y muy coqueto... estudió Ingeniería Civil en la Tecnológica de Monterrey y solo hace dos meses había regresado a Panamá con su diploma en mano.

Ya es hora de conseguir un buen empleo, pero la cosa está dura - pensó... - como está la situación, para comenzar aceptaré lo que venga -

Se sentó en su pc y comenzó a escribrir su currículum, el cual estaba bastante corto, pues casi no tenía experiencia laboral, pero sí mucho conocimiento teórico, pues fueron muchos los seminarios, cursos y demás clases a las que asistió en sus años de estudio en la ciudad regiomontana.

Al día siguiente comenzó a hacer una que otra llamada a sus amigos y avisarles que ya estaba de vuelta y estaba listo para comenzar a trabajar....

(quién sigue?)

...nacho...
24-may-2002, 01:55
Bueno la vaina es que Juan en la habladera con sus amigos organizo una reunion social celebrando su regreso, era esa misma noche asi que Juan aprovecho el momento que le quedaba para descansar.

Llego la noche y se fue, se encontraron en un Restaurante Bar de la localidad, Juan, su amigo Ignacio y dos viejas amigas Nilka y Mara, esta ultima llevo a una amiga del trabajo. Sofia........

Anónimo
26-may-2002, 01:42
Sofia era una mujer casada pero tenia la mente abierta y siempre se arrancaba con sus amigas y hacia lo que le daba la gana, no era muy guapa y estaba medio gorda pero era bien sexy y de una vez le tiro la mirada al man

RakaYeYe
27-may-2002, 11:36
pero como Juan Vicente no andaba en esa onda de buscar pareja, no le paró mucha bola a Sofía, a pesar de las insinuaciones tempraneras de la rubia con acento colombiano.

La juerga duró hasta las 4 de la madrugada y cada quién se fué a su casa... Sofía quedó picada con Juan Vicente, tenía un reto por delante... ya vería como iba a hacer para conquistarlo, no se quedaría con las ganas, ningún hombre se le escapaba, pues donde ella ponía el ojo, ponía la bala.

ElvenStar
30-jul-2002, 02:15
Así que Sofía decidió jugarse su carta más preciada... mujer de un pasado turbio, ella mantenía amoríos con el Director General de la compañía de proyectos y construcciones más grande del país, lo que le daba acceso a muchas personas con poder y muchos contactos no sólo en Panamá sino en varios países de la periferia...

Logró conseguir el número del celular de Juan Vicente:

- "Aló?"
- "Hola, Juan Vicente? cómo estas? habla Sofía; recuerdas que nos conocimos hace unas noches en tu fiesta de bienvenida?"
- "Este... si, lo recuerdo, cómo estás?..."

Juan Vicente no confiaba mucho en esta llamada de Sofía, "después de todo, para qué me está llamando? ni siquiera le paré bola esa noche porque no me interesa..."

- "Mira, te llamo porque me enteré que necesitas un trabajo, y yo puedo conseguirte una entrevista con el Señor Camacho, mi jefe."
- "Si?!?... eso sería excelente!!! cuándo podría ser???"
- "Bueno, mira, primero necesito que me des algunos datos de tu persona, lamentablemente en la oficina se nos dañó el fax y no puedo salir a atenderte a esta hora... pero salgo a las 5:00... te parece bien si nos encontramos en mi casa a eso de las 6:00 para ultimar detalles? mi marido está en un viaje de negocios, por lo que podremos trabajar en paz..."
- "Me parece bien, dame tu dirección..."

RakaYeYe
09-nov-2002, 01:51
Los ojos de Sofía brillaron y una cómplice sonrisa apareció en sus labios... "hoy caes" pensó mientras le daba la dirección de su apartamento a su codiciada presa...

- Listo, a las 6:00 estaré allá... - le dijo Juan Vicente
- Te espero.... bye - con picardía le contestó Sofía, mientras cerraba el auricular....

- "ahora si... ahora si me llegó el momento... mmm.... debo ir a comprar vino y quesos... hoy lo voy a seducir..." - pensó mientras seguía sonriendo y abría una de las gavetas de su escritorio, de donde sacó un lápiz labial que comenzó a pasarse por sus labios sonrientes....

El reloj cada vez iba más lento, el día se le hizo largo a Sofía, quien desesperada esperaba la hora de salida. Realizó algunas llamadas a un restaurante delivery cercano a su casa para que le llevaran comida china y así tener una excusa para mantener más tiempo a Juan Vicente en casa, con la excusa de que la acompañara a cenar.

YiKeS!!!
09-nov-2002, 05:05
Por su parte, Juan Vicente, en su incredulidad y desconfianza hacia Sofia, sufria un pequeño dilema mental. No sabia si llegar puntualmente o si hacerla esperar. Pensandolo un poco, decidió no hacerla esperar, pues no era una cita, sino una reunión, y si en realidad quería conseguir el trabajo, estaría a su favor si llegaba temprano. Y así lo hizo.
Llegaron las 6 de la tarde y Juan Vicente tocaba a la puerta. Sofía en su afan, lo recibió como saliendo de la ducha:
- Uy! Disculpame las "fachas", pero al estar enredada con otras cosas, se me hizo tarde.
- No te preocupes, ve a vestirte mientras yo espero aqui.
Sofía lo mira seductoramente, se da la vuelta y se dirije hacia el Stereo:
- Plaf!!! (se le "cae" el control)
Se agacha a recogerlo y se le abre un poquito el cobertor de baño. Juan Vicente se va poniendo cada vez más nervioso, pero Sofía lo ignora, pone una música extra romanticona y se dirige hacia su cuarto.

karibel
10-nov-2002, 02:51
El hombre intenso e impetuoso que dormía en su cuerpo, despertó inesperadamente al captar en aquel breve instante el brillo y suavidad de la piel de nieve de aquella mujer de fuego.
Permaneció inmóvil, absorto, siguió con la mirada el delicado y femenino contoneo de sus caderas, los cortos y seguros pasos de las esbeltas y torneadas piernas, sorprendido de no haber percibido antes, al tenerla más cerca, todo aquel torrente de sensualidad.
No sabía que pensar. Se trataba de una coincidencia o todo aquello era una insinuación? Y si no lo era? Estaba de por medio la posibilidad de un empleo y él no estaba para adivinanzas.
Mientras esperaba, sentado en el mullido sofá color piel, miraba la ciudad en todo el esplendor de sus luces y la imaginó caprichosamente correspondiendo a sus deseos. Desvió la mirada hacia el largo corredor, en donde a un costado, la puerta entreabierta le invitaba a disipar sus dudas.
Nerviosamente pasó sus dedos por el oscuro cabello una y otra vez.
Su manos varoniles recorrieron inseguras la barba pulcramente recortada y bien definida.....cómo buscando el aplomo perdido unos minutos atrás.
Escuchó el quedo sonido de pasos amortiguados por la alfombra y se levantó como por resorte al adivinar ante sí a una Sofía distinta, inevitable, extraordinariamente bella en un ligero vestido azulado de tarde, de caída suave e insinuante sobre las formas voluptuosas de su cuerpo algo rellenito, pero bien distribuído.
Ahora que la tenía frente a sí...qué hacer?

YiKeS!!!
10-nov-2002, 01:17
Juan Vicente se empezó a decir a sí mismo "piensa en algo feo, piensa en algo feo...". Estaba demasiado nervioso. Se quedó ahí parado hasta q a Sofía se le ocurrió hablar.
- Bueno. Vamos a lo que vamos - dice con un doble sentido intenso.
- Que? Ah... si, emmm, hablemos?
- Vamos, sientate aqui - dice señalandole muy sensualmente el sillón "de la suerte".
Juan Vicente se sentó junto a ella y comenzó la reunión. Sofía aprovechaba cada oportunidad que tenía para hacerlo sentir cada vez un poco más nervioso. Le tiraba indirectas, se acariciaba las piernas e inclusive tenía un contacto directo ocacional con el: le quitaba la "brusquita" del ojo, o le peinaba el cabello.
Juan Vicente no pudo aguantar más y de un respingo se levanto del sillón de la suerte y...

photograph
10-nov-2002, 04:30
Al levantarse con una expresión de nerviosismo en su rostro; Juan Vicente le pregunta a Sofía, ¿Cúal es el verdadero motivo por el cual estamos reunidos acá? Sofía responde: Recuerda que quedamos en que ibas a darme las información sobre ti, para concertar una cita con mi jefe.

Le pregunta Sofía a Vicente, ¿Por qué estás temblando? tituvendo responde lo que pasa es que eres una dama encantadora, además de ser muy hermaso que sólo al estar muy cerca de tí, me has hecho perder el control.

De pronto Sofía...

RakaYeYe
10-nov-2002, 05:02
De pronto Sofía comienza a acariciar el rostro de Juan Vicente y el ambiente se torna más cálido cada momento...

Juan Vicente olvida el porqué de su visita y se entrega a su instinto de primitivo cuando de pronto se escuchan gritos, sirenas y el fuerte sonido de una alarma...

Tocan con desesperación la puerta del apartamento gritando:

-INCENDIO!!! INCENDIO!!! CORRAN!!!

Enseguida todo volvió a la normalidad, al menos para Juan Vicente que recuperó la cordura y volvió a su acostumbrado control de las situaciones... Mientras Sofía corría a su habitación a buscar su bolso y ponerse un jean y un tshirt rapidamente para salir del apartamento... ambos bajaron las escaleras corriendo y llegaron afuera...

En la calle estaban todos los inquilinos nerviosos, un camión de bomberos estacionado en la acera y los bomberos trabajando con una manguera que apagaba el fuego de un apartamento del primer piso que daba hacia la calle.... Nadie resultó herido, no hubo daños que lamentar, solo el del apartamento incendiado...

- El dueño se había quedado dormido mientras fumaba y eso causó el incendio... - Dijo uno de los bomberos a un periodista que se acercó al lugar del siniestro para tomar una nota y sacarla en el periódico del día siguiente.

karibel
10-nov-2002, 09:21
Recuperàndose de toda la conmociòn causada por el incidente del fuego, Juean Vicente con màs ecuanimidad, mirò a Sofìa con los mismos ojos de dìas atràs y reconociò para sì, que en realidad no le interesaba iniciar algo que pudiese convertirse en un problema.
El hombre racional ocupò su lugar e inmediatamente ofreciò a Sofìa una sonrisa condescendiente y amistosa, al preguntarle:
_Estàs bièn? Creo que puedes regresar a casa ahora...te acompaño a la puerta y esperemos que podamos reunirnos en poco tiempo, preferiblemente en tu ofina, para hablar sobre el asunto.
Un gesto de decepciòn se asomò al rostro de la mujer, que insistiò en regresar juntos al apartamento y en hacerle saber que el incidente la habìa impresionado y que preferìa no permanecer sola......
_Subamos y tomemos algo para serenar las emociones.
Tengo enfriando un excelente rosè, que le va bien a un queso francès que espera una ocasiòn como èsta, insistiò.
_No gracias Sofìa. En otra momento serà. Estàs en casa y yo debo ocuparme de unos asuntos. Te llamarè.-dijo, acercàndose y ofrecièndole un beso en la mejilla.
_Bien, como quieras. Esperarè tu llamada.- dijo, con un aire de resignaciòn_recuerda que mi jefe està muy bien relacionado, puede ser una buena oportunidad.
Una sugestiva sonrisa iluminò su rostro, al aceptar aquel beso de despedida.....

Cowboy101
10-nov-2002, 10:17
Pasan las horas, y la mente de Sofía no deja de traerle imágenes de Juan Vicente; de una despedida que le supo a poco....
-"TIENE que ser mío....no puede ser que un hombre se me escape". pensaba Sofía camino a reunirse con sus amigas. "Que demonios, tal vez esta noche encuentre a alguna otra víctima para satisfacer mis deseos"...

Son las 4:00 a.m. y el recuerdo de Juan Vicente no cede. Luego de unos tragos con sus amigas en el Sports Bar del Marriott, Sofía intentó cautivar con sus encantos a un turista norteamericano...solo para darse cuenta tras 60 minutos de tediosa conversación de que la '"presa" que había escogido era un homosexual el cual no tenía la menor intención de cambiar de bando.
Humillada por la derrota, y sufirendo las burlas de sus amigas, Sofía decidió colgar las armas por esa noche y regresar a la soledad de su apartamento...
Sorbiendo una copa del vino que había escogido para Juan Vicente, acaricia sugestivamente el cuello de la botella, imaginando que es él...
Achispada por el alcohol, se tiende sobre la cama y esta vez el recuerdo de Juan Vicente es más vívido que nunca...
Se sorprende a sí misma pensando en usar tal vez el "amiguito"de plástico y baterías, regalo de una despedida de soltera...pero decide que algo tan simple y frío no podrá reemplazar al objeto de su deseo...
El estridente sonido de su celular la saca de sus cavilaciones. El mensaje de "Private Number" aparece en la pantalla de su teléfono.
-"Quién demonios será a esta hora?", pensó Sofia. "Hola?"
Un silencio le respondió, y luego el sonido de una respiración profunda y acompasada...
-"Quién habla? Si esto es una broma, no es gracioso!!"
La respiración se agita, y su inconfundible origen hace que Sofia se quede muda, sin saber que decir o sin siquiera saber si colgar...
-"Si no me dices quien eres voy a colgar", amenza Sofía a su anónimo interlocutor.
Pero no cierra la llamada. Su curiosidad y su morbo hacen que se quede al teléfono...Y luego de unos minutos, tras los cuales se siente atrapada en una espiral de deseo y confusión, la llamada termina, tan abruptamente como empezó.

Amanece, y Sofía despierta pensando en Juan. Tiene la impresión de que el alcohol y sus dos fracasos del día anterior han sido los causantes de su inusual comportamiento por la llamada anónima recibida durante la madrugada.
No muy lejos de allí, Juan Vicente despierta y se estira en su cama. "Tal vez no sea mala idea después de todo...", piensa, "Debo pensarlo mejor".

ElvenStar
11-nov-2002, 10:58
Después de razonarlo un momento, Juan decide hacer lo que considera lo mejor...

- "Aló...?"
- "Hola Mara, cómo estás? es Juan. Podrías hacerme un pequeño favor?"

Claro! por qué no lo pensó antes?
Antigua conocida, amante ocasional y fiel confidente, Mara podría darle toda la información que él necesitaba para saber por dónde "entrarle" a Sofía... después de todo, Sofía es amiga de Mara, no es cierto? y ya juan le había facilitado a su amiguita suficientes hombres casados como para que ella no le juzgara moralidad a él...

[list:aa539ceee7][*:aa539ceee7]"Hola Juan, qué puedo hacer? a quién liquido?"[*:aa539ceee7]"jajaja... loca, no se trata de eso... es que estoy en mitad de una película y quiero que me ayudes a terminarla"[*:aa539ceee7]"Necesitas algun... 'extra'? jajajaja...."[/list:u:aa539ceee7]
La conversación fluía muy al gusto de Mara, siempre deseosa de participar en juegos de seducción y sexo... luego de unos minutos de frivolidades, llega la pregunta "interesante"...

[list:aa539ceee7][*:aa539ceee7]"Oye, yo creo que tu amiguita podría hacer un buen personaje..."[*:aa539ceee7]"Sofía?, y a quién encarnaría?"[*:aa539ceee7]"a la amante del protagonista; la que lo salva del malo"[*:aa539ceee7]"AH!, entiendo, pero yo quería ese papel!!!"[*:aa539ceee7]"Bueno Marita... qué me cuentas de la Sofi...?"[/list:u:aa539ceee7]
Mara le da a Juan información valiosa sobre la vida de Sófía... ella es una alta ejecutiva en la empresa en la que trabaja; un puesto muy codiciado y que nadie se explica exactamente cómo consiguió, no teniendo ella ni siquiera un diploma... a nadie le parece que fuera por levantarse al jefe, hombre poderoso y con mucho dinero, que puede pagarse a dos mucho mejores (aunque él les llama "secretarias")... Todo el mundo sospecha que se debe a la intervención de el marido de Sofía, un hombre serio, malhumorado e increíblemente celoso que siempre esta en "viajes de negocios", sin que nadie sepa exactamente lo que hace... y que como pago a uno de esos "negocios" le consiguió el puesto a su mujer... no tanto por complacerla como para que no lo torturara la idea de tenerla a ellatodoel día con ideas raras en la casa --"Imagínate!!! la cela como si se tratara de Miss Universo y el muy pendejo no se da cuenta de ya parece un alce de los cuernos que se jala... pero ten cuidado Juan, que si se entera de tus intenciones te podría ir muy mal... MUY mal..."

- "oki doki... eso era lo que necesitaba saber, gracias (clic!)"...

karibel
11-nov-2002, 07:39
Luis Raúl Alvarez atraviesa apresuradamente y a grandes zancadas los salones y largos corredores del aeropuerto, que lo separan de su automóvil, del cual su chofer ya ha abierto la puerta trasera para facilitarle su acceso al interior.
Saluda imperceptiblemente a su empleado y este responde con efusiva sobriedad.
_ Buenos días Sr. Alvarez.. Qué tal su viaje. Bienvenido.
EL subalterno escucha el esperado gruñido por respuesta e inmediatamente se instala frente al volante y se inicia el consabido ritual, a través del cual, Iván, el fiel chofer detalla a su jefe los pormenores de lo más relevante ocurrido durante su ausencia.....comenzando como siempre por las idas y venidas de Sofía, su mujer. Por instantes el maduro e indescifrable rostro de Luis Raúl denota un gesto de interés y escucha con atención. Los mechones de plata sobre sus sienes iluminan la escasa y matizada cabellera, que contrastan con las densas cejas negras que enmarcan unos ojos de mirada profunda y determinada.
.....y los sobres han sido enviados como Ud ha ordenado Sr.Alvarez_ alcanzó a escuchar, al volver del estado de abstracción que provocaba siempre al escuchar hablar sobre Sofía.
El resto del viaje transcurrió en silencio. Aunque en el interior de su alma se retorcía el demonio de los celos y la ira, su rostro inexpresivo, jamás delataría como una mujer, su mujer lograba descontrolar sus emociones..... Pero a pesar de todo, esa atracción, ésa obsesión enfermiza que lo ataba a ella le devuleve el valor para enfrentarla.

Por ser sábado a la mañana, Sofía esperaba en casa el regreso de su marido....

Cowboy101
12-nov-2002, 10:13
-"Nunca he podido saber a qué se dedica en realidad", piensa con amargura Sofía.
En sus años de matrimonio nunca había tenido carencias de ningún tipo. El dinero no era tema de discusión en su matrimonio...De hecho, no había ningun tipo de discusión; quizás sería por eso que su aburrimiento la impulsaba a buscar aventuras y emociones fuera del hogar.
Consultó el reloj de la cocina.
-"Ya no tarda en llegar el bastardo ese. A ver que joyas nuevas me trae. Necesito optimizar mi cofrecito de joyas", pensó Sofía mientras sorbía de su café.
En algún lugar del Corredor Sur Luis Raul contempla los pantanos a 120 kilómetros por hora. En el bolsillo de su saco lleva un estuche con un brazalete de diamantes para su esposa.
-"No sé por qué me molesto. La perra desagradecida tal vez lo utilice para seducir a algún incauto".
Tenía meses que no sabía lo que era hacer el amor con su esposa. Se rechazaban mutuamente y ninguno de los dos insistía. De cualquier forma, la argentina que se había conseguido en el Hard Rock Cafe de South Beach en Miami satisfacía los llamados de la carne...
-"Miami...Como odio a esa maldita ciudad", pensó Luis Raul.
Hacía tiempo que ya no hacía negocios alli. Solo la utilizaba para "reciclar" sus amantes. La oscura oficina en Dakota del Sur desde la que manejaba sus "negocios" era perfecta. Los norteamericanos están ávidos de "oficinas" como la suya, desde la cual puedan sacar grandes sumas de dinero del país a través de cuentas "offshore". Sospechaba que muchos narcotraficantes estaban entre su clientela, pero el tampoco hacía preguntas. Las jugosas comisiones eran suficientes para él.
-"Esa 4-Runner blanca....nos sigue desde que salimos del aeropuerto. Cuando lleguemos al tramo del paso marino, te haces a un lado, Ivan", dijo Luis Raul.
-"Pero señor...no podemos..."
-"No discutas y obedece".
Al llegar al tramo marítimo, Ivan detuvo el carro. Luis Raul se bajó del auto y se quedó viendo fijamente a la 4-Runner que se alejaba. Aprovechando que ya estaba allí buscó en uno de sus bolsillos el estuche con el brazalaete para su esposa....y lo arrojó al mar.
-"Creo que ya es hora de dejarnos de estas idioteces", pensó para sus adentros, "Si quiero reconquistar a mi esposa, no creo que los diamantes me ayuden"...

karibel
14-nov-2002, 12:41
Ya desde muy temprano Juan Vicente recibe la llamada de su entrañable amigo Eduardo, coordinando la salida de esa noche que prometìa ser inolvidable ya que le habìa agregado a la lista de invitados a la recepciòn de bienvenida que la Cancillerìa ofrecìa al nuevo Embajador de Jamaica , con quien el Gobierno nacional estaba muy interesado en reforzar nexos.
Eduardo, como coordinador del Protocolo, le habìa asegurado que serìa una buena oportunidad para socializar y ademàs probar suerte laboral.
A las 8:00pm se veìa el movimiento usual de los salones del hotel al que ya llegaban los invitados. La elegancia y el lujo eran la nota caracterìstica en las damas y la sobriedad en los caballeros.
El salòn brillaba en todo su esplendor y ya se veìan grupos de invitados concentrados en conversaciones, que giraban en torno al origen del nuevo embajador del que ya se especulaba su influencia en la polìtica econòmica internacional de latinoamèrica.
Una hora màs tarde, Juan Vicente , deslumbrado ante todo ese brillo, decidiò que no importaban los medios para lograr el fin y que pronto serìa un invitado usual de aquellas reuniones....y supo còmo, cuando levantò la vista hacia la puerta principal y viò a Sofìa que llegaba a la fiesta, acompañada por su esposo......

Stormbringer
15-nov-2002, 03:54
Juan Vicente se quedó impávido. Asumió que el hombre que acompañaba a Sofía era su marido, por lo que eligió no saludarla. Tan solo intercambiaron miradas discretamente. Pronto un grupo de personas entre los que habían políticos, legisladores y empresarios, rodearon a la pareja para darles la bienvenida.

–Así que el marido de Sofía es un pez gordo- pensó Juan Vicente para sus adentros, mientras sopesaba que provecho podría sacarle a ese hecho en un futuro.

Se encontraba perdido en estos pensamientos, cuando escucho una voz que repetía entre el bullicio –Johnny ... Johnny ...- Instintivamente se dio vuelta a pesar de que nadie lo llamaba Johnny desde sus días de secundaria.

Se encontró frente a frente con una hermosísima mujer que lo deslumbro con una cálida sonrisa y unos impresionantes ojos verdes.

-Johnny, soy yo Mónica- dijo la mujer- ¿No me recuerdas?

Seguro que la recordaba, era Mónica una de sus mejores amigas del colegio, pero había en ella algo distinto.

-Por supuesto que me acuerdo de ti Mónica- dijo Juan Vicente mientras trataba de recuperar el aplomo dándole un beso en la mejilla.

-Es que estas tan...
-¿Diferente? Claro que si –completó jovial la muchacha- Una dieta sana y un régimen de ejercicios la cambian a una.

Y de verdad que había cambiado. La chica regordeta y de anteojos de pasta que Juan Vicente conoció en la escuela, se había transformado en una bellísima mujer.

-¿Y que haces aquí?-pregunto Mónica

-Eduardo me invitó. Acabo de regresar de México y me dijo que juntarte con gente yeye, me ayudaría encontrar trabajo mas rápidamente.

-Debí imaginármelo, típico de él- la joven volvió a sonreír de esa forma que Juan Vicente, ya empezó a gustarle bastante.

-¿Y tu, a que te dedicas Mónica?

-¿Yo? Pues soy periodista-se hecho a reír- bueno, decir periodista es demasiado, vengo como reportera del diario La Prensa. Tu sabes, cuando uno esta recién salida de la facultad le dan estas aburridas asignaciones sociales.

Mónica le regalo un guiño cómplice a Juan Vicente. Recordada que ella estaba tras sus huesos en la secundaria, pero él jamás le había hecho el mas mínimo caso. Ahora, viéndola convertida en un monumento, se preguntaba si se habría apresurado en mirarla tan superficialmente en esa época.

-Johnny, tengo que cumplir con mi trabajo- dijo Mónica dando a entender que tenía que despedirse- He estado persiguiendo al ministro de Gobierno y Justicia para convencerle que me ofrezca algunas declaraciones. Tu sabes, tengo que impresionar a mis jefes. Toma mi tarjeta, llámame mañana para ponernos de acuerdo para salir a almorzar y recordar viejos tiempos.

Juan Vicente guardó la tarjeta en su bolsillo mientras veía como la chica se alejaba en el interior del salón. Apenas unos pocos días de regresar al país y ya se había enredado con una mujer rica e influyente y tenía la posibilidad de levantar a una vieja amiga que estaba buenísima. Johnny, definitivamente, eres un hombre con suerte.

karibel
15-nov-2002, 09:23
¿O tal vez no tanta?
Al momento de reubicar su mente a la recepciòn, sus ojos se encontraron con la mirada fija y sensual de Sofìa, quien aprovechando la distracciòn de Luis Raùl, seguìa todos los movimientos del dueño de turno de sus fantasìas. Sintiò en su sangre el escalofrìo de la adrenalina que produce el riesgoy el calor que provoca la espectacciòn de la pasiòn.
Pero casi tan repentina como llegò esa sensaciòn, se esfumò al perder el contacto de aquellos ojos y escuchar la amistosa de voz de Eduardo, que se deshacìa en cumplidos y sonrisas, acercàndose acompañado de unos caballeros a quienes presentò como los imprescindibles asesores de la diplomacia panameña.
_Mi querido Jhonny, mira, te presento al Lic. Rosas, asesor de polìticas econòmicas del Ministerio, y artìfice de la viavilidad del tan esperado TLC con C.A......pues se ha encargado de ir abriendo puertas y suavizar posturas.....jaja..
_Encantado Licenciado, Jhonny Romero....
_Un placer.
_Y este es, Luis Raúl Alvarez....

Cowboy101
18-nov-2002, 08:58
-Mucho gusto, Sr. Alvarez- contestó Jhony con el mayor aplomo posible. Esto no dejó de evitar que una casi imperceptible inflexión en su voz acusase su nerviosismo.
Este minúsculo detalle no pasó desapercibido para el Lic. Rosas...

Al mismo tiempo, afuera, en la terraza, dos figuras masculinas conversaban y discutían en voz baja.
-Aún así, pienso que no es es buena idea que estemos aquí. Nos estamos exponiendo -, dijo el más bajo de los dos.
-Un pinche cobarde es lo que eres. El tipo no tiene ni idea de quién somos. Además, míralo como conversa con el jefe -, dijo el más alto, señalando con su trago al Lic. Rosas.
-No importa, imbécil. Que acaso no viste cómo se bajó del carro? Se dió cuenta de que lo seguíamos -, dijo exasperado Antonio.
-Y eso que tiene que ver? El carro ese ya lo devolvimos. Acaso pudo vernos las caras? Además, te dije que esperaras un minuto más antes de arrancar el auto. Y empiezas a levantar la voz. Bebe de tu trago y observa el drama que se desarrolla ante tus ojos, amigo mío -, replicó Jaime con una sonrisa en los labios.
-De qué maldito drama hablas?
-Aún tienes tanto que aprender y eso que eres más viejo que yo en esto. Ves a la mujer aquella? -, contestó Jaime, al tiempo que levantaba discretamente su copa en dirección a Sofia, -Creo que nos hemos equivocado de estrategia, amigo. Nuestra "marca" es un viejo zorro y ha sabido evitar los contactos femeninos que le hemos enviado. Vá siendo hora de que cambiemos de táctica.
-Qué tiene que ver esa mujer con nuestro asunto?
-Amigo, yo me los tomo y a tí te pegan. Acaso no lees el expediente? Esa es la esposa de Alvarez. Mira como se le queda viendo al joven ese. No le ha despegado la mirada desde que llegaron. Creo que podríamos utilizar al muchacho ese -, dijo Jaime, con una sonrisa semi-maquiavélica en su rostro pero que no dejaba lugar a dudas sobre sus planes.
-Estás seguro? Qué tal si nos revienta en la cara este asunto? Al jefe no le va a gustar -, replicó Antonio, pero con una voz más pausada y tranquila, pues sabía que después de todo no era un mal plan.
-Calla y observa, camarada. Yo me encargo de la mujer, tu encárgate de distraer a ese grupo y asegúrate de establecer un contacto positivo con el joven ese -, dijo Jaime terminando su trago de un sorbo, -Veamos si lo que dicen de doña Sofía es cierto...
-Felíz cacería, compañero..
-Detalles, amigo...Los detalles son nuestro pan de cada día -, volteó a decir Jaime mientras entraba nuevamente al salón.
-"Maldito arrogante. Espero por nuestro bien que esto resulte"- pensó Antonio. Esperó unos minutos y empezó a caminar hacía donde estaba su jefe....

YiKeS!!!
23-dic-2002, 10:28
(... toy curiosa...)

karibel
24-dic-2002, 12:32
(... toy curiosa...)
Bueno Yikesita......escribe lo que va a pasar.....

YiKeS!!!
24-dic-2002, 11:13
(... toy curiosa...)
Bueno Yikesita......escribe lo que va a pasar.....

Tu eres mas creativa... DALEEEEEEEEE!!!

Cowboy101
08-feb-2003, 10:27
Revisando sus posibilidades para las entrevistas de la noche, Mónica estudiaba a todos los asistentes, cuando notó con interés la insistente mirada que aquella elegante dama dirigía a su amigo Jhonny.
La observa suspirar profundamente y con la mirada sigue sus pasos que se alejan hacia el tocador.
Intrigada, decide seguirla. Al entrar, tropieza con el rostro de Sofía reflejado al espejo y le dirige una sonrisa, a la cual responde con desgano.
Buscando en su bolso el lápiz labial, se coloca junto a Sofía, y de reojo la observa revisar que su peinado y maquillaje esten en órden.
Vencida por la curiosidad, Mónica se arma de valor y decide iniciar conversación casual.
-Disculpe, pero no pude evitar notar el sello inconfundible de tu vestido...Sarita Bazán, cierto?
-Sí, lo adquirí en el desfile que realizó para lanzar su última colección, contestó fascinada Sofía, pero su expresión cambió al percibir en Mónica la inconfundible mirada de una reportera.
Sintiéndose descubierta, Mónica fingió haber terminado de retocarse.
-Su rostro me es familiar, señora...
-Alvarez...Sofía Alvarez, mucho gusto.
Ofreciendo su mejor sonrisa de hielo, Sofía dio media vuelta y regresó a la fiesta.
Mónica sonrió con un gesto de triunfo. Tal vez había arruinado una posible entrevista, pero había descubierto algo más interesante para ella.
"Conque la esposa de Luis Raul Alvarez se interesa en un ingeniero recién graduado, el cual resulta ser mi amiguito Jhonny. Despues de todo, esta fiesta pinta productiva."
Al salir, se detiene por un momento en la privilegiada posición en la que se encuentra.
Adiverte como Sofía continúa embelesada en su amigo Jhonny, el cual conversa con el señor Alvarez y el Lic. Rosas.
Repentinamente advierte el gesto de aprobación que hace este último a un joven que acaba de entrar al salón proveniente de la terraza.
Mónica recuerda haberlo visto cuando llego, siempre retirado con otro joven más, el cual ahora se dirige hacia el grupo del Lic. Rosas.
Sigue con la mirada al más alto de los dos, quien se dirige al bar, toma dos copas de vino y se dirige decididamente hacia Sofía.
El instinto periodístico de Mónica despierta.
"¿Qué demonios está pasando aquí? De pronto esto ha cobrado tanto movimiento que es inevitable imaginar que algo importante está por ocurrir..."
Mónica alcanza una copa de la bandeja que porta uno de los meseros y decide quedarse donde está...

karibel
11-jun-2003, 04:48
Buenas noches madam....puedo acompañarla? Pregunta a Sofía, el recién llegado con aire mundano y muy seguro.
Sofía posa sus hermosos ojos en los de su nuevo interlocutor y adivina en ellos el desafío a la sensualidad.....
-Por qué no?- Contesta sofía, sonriendo y aceptando el reto con la mirada.
-Me ha resultado imposible tratar de explicarme, qué hace una mujer tan bella sin compañía.
-Ja ja ja, le sorprende?- responde ella, con una deliciosa carcajada.
-Por supuesto. La belleza y la inteligencia, son una atractiva combinación.
-Eso es muy cierto- Le contesta con esa inmantada sonrisa que le ha valido mucho éxito-.....pero me gustaría saber qué es lo que realmente desea.

Anónimo
12-jun-2003, 06:18
Bueno mi bella dama, de mirada cautivadora la verdadera razón por la cual me he atrevido a abordarla, es...(quedando pasmado por la mirada confundida y temerosa de la bella Sofía no concluyó su frase y la interrumpió al preguntar) que sucede?
-mi marido se acerca, dijo Sofia
-Hola mi amor, me presentas a tu amigo, dijo con un leve sarcasmo "Luis Rául".
-he.. sí mi amor, este es el señor...
-Jaime Araujo!, mucho gusto señor Alvarez.
respondío con efusividad y respeto, salvando así a la bella sofía de una predecible batalla.
-Es un placer conocer a tan reconocida figura de la alta sociedad como lo es usted seño Alvarez, dijo Jaime.
-el gusto es mío Sr. Jaime, dijo Raúl al atrevido caballero.
-les dejo para q puedan charlar, dijo jaime despidiéndose.
ahora sí que se llenó el cuarto de agua, pensó jaime en su atormentada cabeza. En eso pudo capatar a una distancia pertinente, la discimulada inquietud de una bella mujer (mónica) que le miraba con esos grandes ojos, pero no tuvo ningún reselo. Y Apartandose de la multitud para hubicarse en un lugar donde fuera poco notable su presencia, se dio a la espera de las buenas nuevas de su cómplice Antonio. Pasaron varios minutos, cuando regresó por fín el esperado... Cómo te fue?, preguntó Antonio a Jaime,
con un gesto de desepción y derrota, respondío el más Alto, no muy bien compañero, el marido de la Sofia llegó en el momento menos indicado.
- y a tí como te fue?, preguntó con gran inquietud
con una gran sonrrisa y frotando sus uñas en su Tupcido, mostrandose victorioso respondió...
-excelente! mi estimado compañero, entablecí rápidamente amistad con el ingenuo caballero, que lleva por nombe "Juan Vicente"

Anónimo
12-jun-2003, 06:20
Bueno mi bella dama, de mirada cautivadora la verdadera razón por la cual me he atrevido a abordarla, es...(quedando pasmado por la mirada confundida y temerosa de la bella Sofía no concluyó su frase y la interrumpió al preguntar) que sucede?
-mi marido se acerca, dijo Sofia
-Hola mi amor, me presentas a tu amigo, dijo con un leve sarcasmo "Luis Rául".
-he.. sí mi amor, este es el señor...
-Jaime Araujo!, mucho gusto señor Alvarez.
respondío con efusividad y respeto, salvando así a la bella sofía de una predecible batalla.
-Es un placer conocer a tan reconocida figura de la alta sociedad como lo es usted seño Alvarez, dijo Jaime.
-el gusto es mío Sr. Jaime, dijo Raúl al atrevido caballero.
-les dejo para q puedan charlar, dijo jaime despidiéndose.
ahora sí que se llenó el cuarto de agua, pensó jaime en su atormentada cabeza. En eso pudo capatar a una distancia pertinente, la discimulada inquietud de una bella mujer (mónica) que le miraba con esos grandes ojos, pero no tuvo ningún reselo. Y Apartandose de la multitud para hubicarse en un lugar donde fuera poco notable su presencia, se dio a la espera de las buenas nuevas de su cómplice Antonio. Pasaron varios minutos, cuando regresó por fín el esperado... Cómo te fue?, preguntó Antonio a Jaime,
con un gesto de desepción y derrota, respondío el más Alto, no muy bien compañero, el marido de la Sofia llegó en el momento menos indicado.
- y a tí como te fue?, preguntó con gran inquietud
con una gran sonrrisa y frotando sus uñas en su Tupcido, mostrandose victorioso respondió...
-excelente! mi estimado compañero, entablecí rápidamente amistad con el ingenuo caballero, que lleva por nombe "Juan Vicente"

seven
12-jun-2003, 06:43
-Como dices?, preguntó sorprendido
-así como lo oyes Jaime, contesta engrandecido, por su azaña
- estupendo, exclama jaime con una voz calmada y mirada fija.
-jaime: Ahora dáme los detalles de esa plática
-Antonio: Pues me acerqué. saludando al Lic.. Rosas y el se encargó de presentarme a los otros dos, ya que el Sr. Alvarez se alejó repentinamente. El asunto es que le dí en el clavo, ya que el muchacho, está sin trabajo y me atreví a ofrecerle una entrevista con el jefe, ya sabes una forma de mantenerlo cerca, muy cerca, dijo con sizaña Antonio y soltando una corcajada.
- Pero estás loco?, exclamó Jaime
-No ves que el jefe, nos puede linchar si cometemos una estupidez
-Tranquilo, tengo un az bajo la manga.
- y desde cuando acá, tu eres el genio, replicó jaime mostrando burla.

karibel
14-jun-2003, 11:20
Eran las 11:00 am cuando Jhonny despertó y casi inmediatamente pudo sentir la presión en la cabeza que le trajo a la memoria los tragos de la noche anterior y la consabida promesa de "esta es la última vez que me tomo una copa". También recordó como en un momento de suerte pudo intercambiar algunas palabras con Sofía. Le había hecho otra invitación, esta vez a la casa de la playa, durante la semana cuando suele estar en absoluta soledad.
Saltó de la cama y se sirvió un café tratando de despejarse.
Sentado a la mesa observaba desde la ventana la tranquilidad con la que transcurría ésa mañana del sábado. Una ligera y pertinaz llovizna invitaba a permanecer en casa.
El timbre del teléfono le sacó de sus pensamientos . Una femenina y agradable voz le daba los buenos días.
-Mónica! Eres tú? Cómo estás?-Preguntó exaltado, pero genuinamente complacido....

Stormbringer
16-jun-2003, 10:21
-Hola Jhonny, yo muy bien-dijo la joven- ¿espero no haberte despertado?

-Por supuesto que no Monica-dijo Jhonny riendose para sus adentros- aunque es sabado siempre me levanto temprano.

Jhonny no tenia razones para mentir, pero no creyo oportuno confesar a su reencontrada amiga que se sentia con sueño y con resaca.

-Excelente, entonces no te molestara si me invitas almozar- dijo alegre la muchacha.

-Claro que no me molesta, encantado

Jhonny ya no se podia zafar, le gustaba mucho Monica, pero ahora lo que menos tenia ganas ahora era de un encuentro con un plato de spaguetti a la bolognesa o algo parecido.

-En donde nos encontramos- dijo Jhonny, tratando de aparentar entusiasmo

-¿Conoces el nuevo restaurante que abrieron en la calzada de Amador? ¿La Marina de Drake?

-Bueno para serte sincero no, recuerda que he estado fuera del pais un par de años.

-Es cierto. Perdoname-dijo Monica un tanto apenada- Te prometo que te va a encantar, es muy acogedor y la comida deliciosa. Conosco al dueño y estoy seguro que nos conseguira muy buenas mesas con vista al canal.

-Perfecto. ¿A que hora nos encontramos?

-Te parece a la una de la tarde- Bien penso Jhonny, asi le daria tiempo de tomar una ducha fria y suficiente cafe para tener una aspecto menos patetico.

-Ahh Monica, una pregunta ¿en ese restaurante sirven spaguetti a la bolognesa?

-No-contesto Monica extrañada- No se especializan en comida italiana. ¿Prefieres algo asi?

-No, en lo absoluto. Nos vemos a la una, Monica.

-Nos vemos, Johnny.

Click

karibel
07-oct-2003, 11:07
El ambiente del restaurante le agradó e inmediatamente se sentó a una mesa con poca vista al exterior, pero que sugería mucha intimidad.
Buscó nuevamente a Mónica con la mirada através del salón y se tranquilizó al comprobar que no la había hecho esperar.
Pidió un martini seco y esperó algo ansioso repasando la decoración del sitio, pues desde su ubicación dominaba absolutamente la entrada y sintió como el placer de la ventaja recorría ya sus venas.
La vio llegar hermosa, envuelta en un vaporoso vestidito verde de tarde, que se confundía maravillosamente con las emeraldas turbias de sus ojos.
No podía salir de su asombro al repetirse: "pero si es Mónica, la gordita de la clase".
Se levantó lentamente de su silla para saludar a la esbelta mujer de labios carnosos, resaltados con un ligero brillo y que sonreía a medida que avanzaba con paso largo y femenino hacia Jhonny.
Hola Jhonny, cómo estás? -preguntó ofreciéndole la mejilla, en la que él le plantó un beso, con gesto lento y entregado.
Bien gracias, Mónica. Estás bellísima- le dijo entrecerrando los ojos y observándola a con detenimiento.
Ella se sobresaltó, pero se recuperó pronto, agradeciendo el cumplido.
No puedo creer la forma en la que has cambiado, has despertado una insasiable curiosidad.
Si?, preguntó ella y soltó una carcajada discreta, posando los ojos directamente sobre los suyos, mirándolos profundamente, como buscando la respuesta.
Veamos Jhonny, qué cosas deseas saber?- volvió a preguntar acercando el rostro al del hombre desconcertado que tenía enfrente, mirandole a los ojos y a los labios en un recorrido insinuante que confundió a Jhonny....

PROMETHEO
22-nov-2003, 06:58
La mirada lasciva de Monica fue hecha añicos por una pregunta que Jaime le hizo sin mucho afán cual copa de cristal que nunca dio de beber la afrodisiaca cicuta en sus labios: ¿recuerdas nuestros días de colegio? La pregunta era un latigazo existencial en la memoria de Monica. A diferencia de la mayoria de la generacion que conocemos, ella no gustaba evocar los años de la adolescencia. Si para los demas esos son los años dorados, para ella estaban llenos de asfalto y de ollín, por lo tanto no eran dignos de recordarlos ni muchos menos de utilizar dichos recuerdos como tema de fondo en una velada. -No, no los recuerdo Jhonny, de hecho, el tema me parece inapropiado para este momento. Ya hemos crecido no crees? solo mírate, usas barba, eres un profesional. ¿Para qué recordar los dias de la infancia?
-A mi siempre me gusta observar por esa ventana Monica. ¿que tiene de malo?
Para Monica las cosas no eran tan romanticas. Aun resonaban en su memoria como ladridos de hienas, las burlas de sus compañeras por su falta de atributos femeninos que le impedian conseguirse un buen partido y no ser objeto de deseo ni siquiera para el mas nerdo del salon. Su secundaria se resumia en una sola palabra: MISERIA. Solo la madurez consiguio alejarla de aquel pantano que ya no esta dispuesta a recordar ni por un instante y ahora frente a nosotros en esa mesa de este concurrido restaurante, Monica piensa lo imbecil que es Juan al cortar la inpiracion de esta manera, retrotayendola a los años del rechazo y de la indiferencia.
Y bien! corto Monica reclinandose a la silla, a una posicion mas impersonal ¿has logrado algo con "Sofía"? ¿ya te consiguio el puestecito al que aspiras o todavía no finalizan las negociaciones laborales? El sarcasmo ensangienta el Martini, Jaime lo sabe, no entiende de pronto por que tanto veneno. El mesero calienta esta guerra fría que de pronto ha surgido en la mesa 12, ¿desean ordernar ahora? No! refuto Monica, ya casi nos vamos, gracias.
Hemos venido a comer Monica, ¿por que de pronto reduces esta cita a una simple copa ? Perdon Jonny, lo que sucede es que tengo que ir a entrevistar a un estupido cantante que ha venido de Colombia a celebrar el Centenario a Panamá y como sabes la primicia es lo que me da de comer. Solo queria verte por unos momentos a solas y lo he conseguido, espero que no te moleste. En lo absluto, pero deseo hablar ciertas cosas contigo, dime ¿cuándo podemos volver a vernos sin que tus compromisos te hagan irte de esta manera?. No lo se, yo te llamo, es que estoy demasiado ocupada en esta semana, por favor espero que me excuses. No hay problema, te llamare si quieres, puedo hacerlo tambien. Como desees Johny. Lo beso y se marcho. Frente a ella, el oceano entrecruzado por una Bahía entre moles de concreto que dibujaba la ciudad de Panamá. Tras ella quedaba el rostro de Juan que ahora la veía con cierta extrañeza y tristeza. Una lagrima recorria el rostro de Monica. Una lagrima que ahora esta en el concreto de un desolado estacionamiento.
Juan se percato que la cuenta estaba paga. Estar solo en ese restaurante anulaba el hambre. Ahora lo asaltaban las preguntas despues de un incidente absurdo y furtivo. ¿que le sucedería a Monica? por que despues de tanto interés practicamente huia sin mediar explicacion alguna?
Juan salio del restaurante y frente a los yates que ahora se estacionan en esa isla, encendio un cigarrillo. En la baranda de aquel muelle, visualizaba la linea de automoviles que cruzaban la Bahia cual hormigas en una selva de concreto. Siempre habia recordado a Monica, desde aquellos años Mozos. Siempre se recrimino el haber sido tan cobarde de no declararle el sentimiento tan fuerte que por ella sentia. Recordaba la tarde quye se habia quedado con ella a solas en el gimnasio y la especie de similitud de este momento con la primera huida de Monica de su vida. Ella habia salido corriendo del gimnasio por alguna extraña razon segundo antes de que este le dijera lo mucho que la amaba y lo mucho que deseaba besarla. Y ahora, que queria reconstruir el momento, retroceder el tiempo a ese gimnasio en la ultima tarde adolescente, ahora con ese pedazo de memoria atado a su pasado, sucedia practica,mente lo mismo, con otros rostros y otros vientos. El cigarrillo se ha consumido ya. Un halo de humo sube al firmamento como buscando el recuerdo lejano en algun lugar del universo de dos corazones mudos.

Rafa
22-nov-2003, 07:30
johnny al estar confundido con esta penetrante mirada decidio responder a su pregunta.
monica sinceramente al verte quede perplejo y dominado con tus encantos, tendre la posibilidad de poseere, adorate y amarte como una diosa.

jaaaaaaa eres tan bromistas johnny contesto monica con una risa casi burlona.

pero johnny quedo totalmente avergonzado y apenado de esta situacion.

mira johnny la unica forma que puedes tenerme como mujer y amante que seas el padre de mi hijo dijo la encantadora monica.

como dijistes? que cosa? tienes un hijo dijo el sorprendido johnny con ganas de llorar.

porque estoy embarazada johnny y es el hijo de tu mejor amigo comento monica con una actitud soberbia y mirando a johnny con inferioridad.

eso no puede ser, no lo puedo creer ¿dime quien es el patan? comento johnny casi exaltado con euforia pero la gente del restaurante estaba mirando un poco asustada del escandalo que formo johnny

mi hijo es de ernesto tu compadre. Lo lamento johnny es que ernesto es bueno en la cama.

me la va a pagar este ernesto lo juro que me vengare. salio del restaurante enfadado

PROMETHEO
22-nov-2003, 08:25
Sonaba P. J harvey en el stéreo del deportivo de Monica. Conducía a una velocidad vertiginosa por la linea marina, los recuerdos aceleraban su pasado y por ende aprisionaban el acelerador de su presente. Ya no se escucha el ronroneo del escape, este ha sido suplantado por las burlas infantiles en contra de Monica. -Mr, Magoo, cuando dejaras de ser virgen? una monja tiene mas experiencia sexual que tu Monica- estallaban las risas en los vestidores femeninos. !Monica! deberias llamarte Monótona!!
Apretaba las manos al volante al escuchar en sus recuerdos repentinos los gritos de su madre, podrida por tanto alcohol, diciendole que habia tenido tan mala suerte con ella que nisiquiera puta le habia salido. Era mejor una puta en la familia que una chiquilla tan espantosa y corriente. Se había refugiado en los rezos de la iglesia de su antigua barriada. Creia en una vida en algun otro lugar. En un mundo en donde no hubiera personas y que fuera lo que fuera que ahi viviera la aceptaran y la amaran. El Cristo crucificado escuchaba a diario las quejas y la sangre de la frente de Monica se quedo en varias ocasiones impregnada en los pies de barro de la imagen crsitiana. A la velocidad a la que vamos, no nos hemos percatado de las lágrimas de Monica que salen disparadas hacia la nada por culpa de tantos recuerdos en su caja de Pandora.
Al morir su madre por una fuerte sobredosis, Monica paso al cuidado de sus abuelos paternos, quienes habian llegado a la ciudad poco despues del deceso, ya que su hijo les habia hecho jurar que cuidarian de la niña si faltare su madre a quien en vida habia amado mucho. Los abuelos acogieron a Monica sin ningun problema y le dieron el mejor de los cuidados. Al terminar el colegio, la habian enviado a Oxford, al otro lado del oceano de la cual regreso con honores y dispuesta a comenzar de nuevo, con otro rostro y otra vida, lejos de aquellas torres medievales en donde habia sido aprisionada por fuerzas ajenas a su voluntad.
Odia con todas sus fuerzas a Juan, por no haber notado en ningun momento el dolor de sus ojos cuando jovenes. Se suponia que él era el mas sensible del salon y con esa imagen lo habia guardado todos estos años. Ahora el muy imbécil esta detras de una perra interesada.Los engranajes de la vida vuelven al mismo punto de partida.
Un cadaver yace en la autopista ahora.

Wendyvalencia
23-nov-2003, 12:35
Al recuperarse de la realidad choca con un diablo rojo, dejando el auto perdida total y ella sufriendo contuciones internas como externas, pero al pasar el accidente Jhonny ve el accidente pasa suavemente para ver que pasaba. Y sorprendido detiene su auto ve a su amiga Monica en el suelo con sangre en la cabeza entonces decide llamar a los bomberos para que traigan la ambulancia la lleven a un hospital cercano y Jhonny la acompaña hasta a la sala de operaciones le pregunta al doctor ¿ Cómo está Mónica doctor ? y entonces el doctor le cuenta de las heridas y el estado de ella era demasiado delicado.

Que el doctor aseguraba que si racciona bien durante las cuarenta y ocho horas, él desesperado siendose culpable por los que le dijo esa tarde en el restaurante de los recuerdos de adolescente....

PROMETHEO
23-nov-2003, 02:36
un accidente de tránsito equivale a un dejavú mortal. Las escenas de pronto paracen ser las mismas, el tiempo se torna mas largo y las vidas se acortan mas de lo que ya son. En el accidente quedaba el cadaver de un hombre que por ir en la puerta del autobus vociferando extrañas aseveraciones, había salido disparado contra el concreto. Monica en su intento por esquivar la mole mecanica se habia estrellado fuertemente contra el costado de aquel monstruo repentino. Los dioses creen en el destino, los humanos creen en las casualidades. Juan habia decidido seguir la misma ruta de Monica sin saber lo que encontraría en aquella transitada vía. Su extraña curiosidad por la tragedia ajena le habia hecho disminuir la velocidad lo suficiente como para reconocer el cuerpo de Monica que yacía en medio de los curiosos que observaban con espanto su condicion de mortal.El olor a hospital es peor que el olor a cementerio. El olor a cloroformo y medicamentos, es la suma de tantas batallas contrra la muerte, es la lucha contra la incertidumbre. El olor a jázmines en un panteón, es el olor de la certeza de no volver a ser nuevamente. En el hospital nos tortura la esperanza de un continuar, en el cementerio nos tranquiliza la imaginacion de un mas alla. Jaime cruzaba todas estas reflecxiones mientras observaba el ir y venir de enfermeras y doctores. Todos ellos con la mirada indeterminada de la tragedia anonima. Les dara lo mismo un niño agonizando que un dolor de pecho. Es carne lo que ahi se trata despues de todo.
El doctor habia dado la esperamza reglamentaria en esa profesión "hacemos todo lo posible" "si usted cree en Dios, reze mucho, la esperanza es lo unico que se pierde, recuerdelo" Al fondo esta la capilla, si quiere estar a solas, lo invito a que entre en ese salon" "ella estara bien amigo, no se precupe"
Juan no creia en Dios, pero ese día queria creer en cualquier cosa que le salvara a su amada. Dios no puede ser tan egosita despues de todo. Ella tiene que seguir viviendo, todavia le hace falta mucho. Si tu existes, deja que ella cumpla su objetivo que le has encomendado! Si tu existes, si tu resucitastes por los hombres que te condenaron, entonces resucitala a ella por lo mucho que te ha amado. Así se la paso Juan frente al espacio que el edificio le habia obsequiado a la conciencia humana. Mientras su mirada se estrellaba contra las velas y un gran crucifijo, nuestra mirada recorre los pasillos de ese nosocomio, buscamos la habitacion de Monica, queremos verla ahora a ella. Ella esta inconciente, sus ojos apretados entre tantas vendas y sondas que salen de sus brazos, dejan ver una expresion de tristeza que ni la muerte inminente puede borrarle. Ella esta con sus fantasmas ahora-

Hay un edificio que aun no apaga las luces de sus pisos principales, cerca de ese hospital.- No alcanzamos a reconocer quien es la persona que esta apoyada contra la pared de cristal, pero divisamos a una mujer.
Se apoya en una ventana del bastion comercial de aquel edificio. Con las luces logramos reconocer a Sofía. Ella nunca ha perdido una sola gota de sangre en algun accidente de transito, pero esta noche siente que no corre una sola gota por sus venas.
Su noche de bodas fue algo tan espectacular. Todavia recuerda aquellas velas doradas que bordeaban la fuente del jardín principal de la casa a donde se mudaron y que su esposo habia mandado a colocar como una simbología que segun él, habia entre el agua y la luz. Ambas eran motor de vida decia el hombre conforme la cargaba por entre los árboles de aquel eden. Ambas estaran siempre presentes en esta casa.
Todavía no recuerda el dia en que esa fuente habia secado el liquido que le daba sentido, y cuando la ultima vela había sido extinguida completamente. El status servia de mucho para ser respetados en una sociedad tan salvaje. Pero ¿cuando el status se habia convertido en un amo y no en un siervo?
El amor es el antidoto de la soledad con la que nacemos. Es la libertad vista desde adentro. Pero la soledad me ha ganado la partida, la soledad tomo el amor por los cabellos y lo sometio a sus deseos.
Desde que su marido habia decidido registrar en los libros contables los sentimientos, desde que los besos y las caricias requerian un horario, la vida de Sofía se podia guardar comodamente en una gabeta de tocador.
De pronto recordo los rostros de una pareja de ancianos indigentes en una acera concurrida cercana a uno de los negocios del marido. La vieja agonizaba en los brazos del esposo quien le acariciaba la frente mientras le decia entre sollozos que su amor habia sido siempre el mismo y que descansara de tanta miseria. La vieja murio aferrada al barbudo que lloraba incosolablemente. Las personas seguian caminando ignorando aquel cuadro. Sofía nunca pudo comparar al marido con aquel viejo, aquel miserable era mucho mas hombre que el mosntruo que tenia en su casa. Jamas olvido el rostro sucio y cicatrizado pero apacible de la señora
ni de aquel incidente urbano.
Si las calles guardan historias, ¿quien estara pendiente de la mia? ¿quien recordara mis pasos asi como yo recuerdo los de ese pareja?
Las luces de la oficina cedieron una vez mas, esta vez, Sofía no durmio al lado e su marido. Dormia en el sofa del estudio, con su mirada fijada en aquel muchacho que tanto deseaba y que tanto rechazo le recriminaba.
El cielo se puso azul una vez mas, Sofia siente que esta amaneciendo, pero en su conciencia aun es de madrugada...

PROMETHEO
23-nov-2003, 11:26
Abrir los ojos. Observar la habitación que nos rodea de un lado a otro y maravillarse con lo que se ve. Alzar el brazo y mover los dedos como atrapando el aire. Respirar. Todos esos actos son sinonimos de un solo fenomeno: Despertar . El hombre se despertaba de un pesado sueño. Se había adelantado al reloj pues estaba un poco acelerado por una Junta de Accionistas que lo tenia nervioso desde hace semanas. Los socios estaban confabulados decía el para removerlo de La Junta Directiva. Eso no lo iba a permitir y mucho menos con lo logrado por su extraordianria gestion corporativa hasta esos momentos. La empresa habia sufrido un serio descalabro hacia dos años y con su magno esfuerzo la saco a flote de la debacle. Pero ya los viejos reclcitrantes habian decidido que Luis Raúl Alvarez era desechable. Nadie es imprescindible en el mundo corporativo. Los milagros que has realizado por la empresa los puede hacer otro mas joven y mejor preparado que tu Luis, no lo olvides, tu no eres la empresa, la empresa eres tu que es diferente. La empresa te posee el cuerpo y actua a través de él, despues de eso, te defeca en alguna letrina inmunda, nunca creas otra cosa. Estas palabras resonaban en la mente de Luis conforme el café se vertía en el desayunador. Eran las palabras del antiguo director al que Luis habia reemplazado hacia mucho tiempo. ¿donde está la perra de mi mujer? le interrumpio el pensamiento . Ella no habia llegado a dormir a su regazo. No era algo que le importara mucho despues de todo el sexo ya no era importante para ese matrimonio., Pero de todos modos, no creía que el colmo del cinismo alcanzara esos niveles al tener ese comportamiento con él presente. Despues de desayunar paso por el estudio a buscar unos papeles y descubrio el cuerpo postrado en el sillon principal de su mujer, hedionda a alcohol y cigarrillo que evidentemente habia consumido la mayor parte de la noche en ese sitio. La observaba con una mirada entre asquienta y nostálgica. ¿desde cuando ella cambio tanto? ¿cuando la perdí? De pronto una leve sonrisa hirio la hibrida expresion de Luis. De pronto se le venía a la mente la cita bajo la tormenta de aquel sabado tan especial para el a la lado de esa mujer. Recordaba que esa noche se habian quedado sin gasolina en plena calle, no habia dinero para llenar el tanque y la aguja del indicador se habia estropeado. El en su primera cita no concebia por que tanta desgracia.Ella reía por aquel inverosimil incidente y abrio la puerta para salir corriendo por entre los charcos de la desolada ciudad nocturna incitandolo a que la siguiera. Terminaron haciendo el amor en un parque, en una caseta de vigilancia sin guardia, sin luna y con litros de agua cayendoles por todas partes. LA vida apenas comenzaba para todos. ¿cuando termino? ¿la vida termina con la muerte de un cuerpo o con la muerte de un sueñño? ¿cuando comienza la tristeza? Queria depertarla con un beso en la frente pero se arrepintio de ese estupido deseo. Se dio media vuelta con sus papeles y desaparecio del estudio. En el sillon, Sofia con los ojos abiertos, pero de espaldas a la figura de Luis que se alejaba. Yo tambien lo recuerdo, murmuró , yo tambien te extraño Luis.

PROMETHEO
26-nov-2003, 05:29
QUE LE PASO AL CUENTO, YA NO QUIEREN SEGUIRLO? LA IDEA ESTABA BUENA Y ME HA GUSTADO LA CORRESPÓNDENCIA ENTRE LOS ESCRITORES, DIGANME QUE LES ENOJÓ?

1000-toneladas
27-nov-2003, 05:21
sean sinceros con PROMETHEO... si no les gusto el cuenta diganselo.

karibel
28-nov-2003, 09:46
Era impresionante el giro tan grande que había dado la vida de todos en tan corto tiempo, cambiando, trastocando el grado de tolerancia que se tiene uno, por sí mismo.
Mònica para quien la ecuanimidad había sido la regla en todo momento, sufría las consecuencias de un absurdo exabrupto emocional que no imaginó jamás experimentar nuevamente.
Jhonny insensible e indiferente, no lograba asimilar como había vivido por años a la sombra de un amor frustrado, que yacía dormido en las profundidades de su negación.
La vida es un acertijo, no cabe duda y nosotros los hombres poseídos por nuestros egos, solemos recorrerla con la mirada demasiado elevada para reconocer un poco más abajo, tal vez..... las salidas o sus alternativas.

Cowboy101
29-nov-2003, 11:44

Me gusta mucho el giro que Prometheo le ha dado al cuento...pero tengo una duda.
En varias partes se menciona el nombre de Jaime, pero 2 letras despues se pasa a otro nombre; el de Johny...
Solo me gustaria saber si es un error, y si no, que me aclaren un poco mas esta parte, para asi poder continuar con el relato...

8) 8) 8) 8) 8)

PROMETHEO
30-nov-2003, 12:26
El personaje fue bautizado por los que iniciaron esta historia, con el nombre de Juan Miguel/ Jhony es la forma en que Monica se dirige a el. Me he fijado que desde que se planteo la relacion Monica-Juan, esta relacion adquiere sus propias caracteristicas, y al igual que las historias paralelas que viajan en el mismo tren, mantienen un trato unico y especial. No quiero monopolizar la historia asi que dejare que planteen nuevos giros a la historia. Lo unico que hice, lejos de darle un giro distinto al cuenyo, fue mas bien DESARROLLAR LOS PERSONAJES QUE VIVEN ALREDEDOR DE LA HISTORIA PRINCIPAL: LA VIDA DE JUAN MIGUEL.

Anónimo
30-nov-2003, 01:16

Me gusta mucho el giro que Prometheo le ha dado al cuento...pero tengo una duda.
En varias partes se menciona el nombre de Jaime, pero 2 letras despues se pasa a otro nombre; el de Johny...
Solo me gustaria saber si es un error, y si no, que me aclaren un poco mas esta parte, para asi poder continuar con el relato...

8) 8) 8) 8) 8)¿ En cuál de los post dice que tiene la duda ?

Frodo Bolsón
30-nov-2003, 11:01
Así que Sofía decidió jugarse su carta más preciada... mujer de un pasado turbio, ella mantenía amoríos con el Director General de la compañía de proyectos y construcciones más grande del país, lo que le daba acceso a muchas personas con poder y muchos contactos no sólo en Panamá sino en varios países de la periferia...

Logró conseguir el número del celular de Juan Vicente:

- "Aló?"
- "Hola, Juan Vicente? cómo estas? habla Sofía; recuerdas que nos conocimos hace unas noches en tu fiesta de bienvenida?"
- "Este... si, lo recuerdo, cómo estás?..."

Juan Vicente no confiaba mucho en esta llamada de Sofía, "después de todo, para qué me está llamando? ni siquiera le paré bola esa noche porque no me interesa..."

- "Mira, te llamo porque me enteré que necesitas un trabajo, y yo puedo conseguirte una entrevista con el Señor Camacho, mi jefe."
- "Si?!?... eso sería excelente!!! cuándo podría ser???"
- "Bueno, mira, primero necesito que me des algunos datos de tu persona, lamentablemente en la oficina se nos dañó el fax y no puedo salir a atenderte a esta hora... pero salgo a las 5:00... te parece bien si nos encontramos en mi casa a eso de las 6:00 para ultimar detalles? mi marido está en un viaje de negocios, por lo que podremos trabajar en paz..."
- "Me parece bien, dame tu dirección..."

....

Cowboy101
02-dic-2003, 12:33
Sofia se estira nuevamente, mientras piensa que es mejor dejarse de cursilerias que no llevaran su fracasado matrimonio a ninguna parte.
El recuerdo de la llamada telefonica unas madrugadas atras y la imagen de Jhony (Juan Vicente) no ceden. Tal vez fuese bueno llamarlo.
Por otra parte, el tal Jaime y su amigo Antonio tampoco estaban nada mal, continuo pensando Sofia.
Pudo advertir la presencia de su marido y prefirio mantener cerrados los ojos, pues no queria enfrentarlo...al menos, aun no; no sin antes haber conseguido el trabajo para Jhony, y asi poder pasarle "la factura" cuando estuviese instalado.
Busco con los ojos su celular y noto que estaba entre sus piernas.
-Dios, que ebria estaba. Con razon lo deje en modo vibrador, dijo en voz alta Sofia, mientras se le escapaba una carcajada.
Solo terminar de decirlo, y el aparato empezo a estremecerse en donde habia aparecido, enviandole sensaciones placenteras. Luego de dejarle hacer por unos segundos, contesto...
-Veo que ya te despertaste. Me haces el favor de mandarme los sobres que deje sobre mi escritorio con el chofer?, pregunto con sarcasmo Luis Raul.
-No se preocupe, Su Majestad todopoderoso. Se le ofrece algo mas al señor?. contesto Sofia, sin poder contener el tono de ironia en su voz.
Luis Raul se retiro el aparato del oido y corto la comunicacion.
-Esta demente; ya el alcohol la tiene hablando idioteces. Menos mal, asi no le da por revisar los papeles.
Sofia se levanto y casi inmediatamente abrio el sobre y se puso a ojear los documentos.
"Conque esto es lo que te has traido entre manos todos estos años, eh?"

karibel
02-dic-2003, 09:46
Luis Raúl colocó el teléfono sobre su escritorio
No habían pasado cinco minutos de su conversación con Sofía, cuando se percató de lo confiado que había sido y decidió sorprenderla, antes de que se le ocurriera abrir aquellos sobres.
Tomó su saco y decidido atravesó la oficina con en dirección a la puerta.
El rostro de Jaime se le apareció del otro lado y con gesto impaciente le dijo que le urgía hablarle.
_No puedo en este momento, es imposible. Estoy de salida.-Le contestó tajante, haciendo el gesto de marcaharse.
_Don Raúl, "El Sombra" está aquí, dice que no se marchará sin verle.
Parece desesperado, creo que tiene algo que ver con "el hombre" que necesita colocar en Méjico.-Le respondió Jaime, observándolo desde su altura.
_No veo cuál es el maldito problema. Ya te encargué de este asunto, es más debes haberlo resuelto ya.- Las palabras salían de su boca atravesando estruendosas la lujosa oficina y se fundían con la furia de su mirada.
_Ya lo sé Sr., pero ocurre que el tiempo se ha hecho corto y no he encontrado a nadie con esas características.- Dijo mansamente, como queriendo neutralizar la ira de su jefe.
_ Qué características, mierda! Características? Un coño! Debes tenerlo para esta tarde. Saldré por la puerta trasera, pero esta es sólo una alternativa pasajera. Entiendes, inepto? Lo quiero aquí antes de las cinco.-
Salió a pasos largos y pisada fuerte, dejando a Jaime con el sentimiento más absoluto de impotencia y temor.
El chofer se adelantó a abrirle la puerta.
_A casa, rápido. Toma el corredor, sin desvíos.
_Si Señor.
La incertidumbre carcomía su confianza y se imaginaba, descubierto ante Sofía.
Recordó con alivio que a su esposa le tomaría algo de tiempo terminar de levantarse y arreglarse, lo que sin duda era una ventaja y tal vez tendría el tiempo para llegar a casa....

PROMETHEO
05-dic-2003, 12:40
No podemos hacer nada Sr. Lo siento. Ella está entrando en un coma irreversible. ¿ella tiene algún familiar con el que podamos tramitar su situación? ¿es usted su esposo? ¿Sr.? me esta escuchando? Sr., ¿cual es su nombre?.....
Decidir el destino de los demás. Eso es lo que nos la pasamos haciendo desde que crecemos. Nos lo hicieron a nosotros, lo haremos a otros, y así la vida se resume en hilos infinitamente entrecruzados en la faz de la tierra. Somos solo el fruto de las decisiones ajenas. Ahora hay que decidir una vez más. Ahora este Hombre es Dios.
Ambas figuras están paradas frente a la cama de Mónica. El hombre de la bata blanca trata de persuadir al joven de semblante demacrado y de mirada perdida que no muestra reacción alguna ante las palabras del primero. Las voces se van diluyendo en el suero. Las voces viajan por el cateteter, adentrándose en las venas de Mónica. La sangre que a duras penas avanza, lleva nuestras voces hacia su cabeza. Nos esperan las respuestas, nos esperan las dudas, nos esperan los miedos. Nos espera la vida de Mónica.
No nos enamoramos de las personas realmente. Nos enamoramos de la vida de las personas que es diferente. Las vidas ajenas siempre serán mas interesantes que las nuestras y en ellas se explica la esencia de nuestro amor por los demás.
Esta casa nunca la hemos visto. Por su estructura y tamaño, vemos que data de mediados de siglo. Será solamente el orgasmo de un arquitecto, el culto al diseño arquitectónico no es lo que buscamos en estas paredes, pero son ellas las que guardan el pasado de los que aquí habitaron.
El árbol, el viejo árbol de corotú, se erige imponente frente a la casa, en el gran jardín interior. Ese árbol decían los muertos, fue sembrado en un siglo lejano, y hasta dicen que guarda voces. Así hablaba el abuelo, así relataba viejas historias sin corroboración posible a la niña bajo la sombra de aquel tronco elegante y senil.
Con el tiempo, el abuelo se fue con sus historias, dejando a la niña en manos del recuerdo y del árbol.
El viejo árbol fue derribado meses después de la muerte de Frida. Frida había caído de la rama mas elevada y su cabeza se estrello contra la misma roca en donde el Abuelo se sentaba a hablar con la niña.
La madre de Frida mando a cortar al instrumento de la muerte de su hija y con el corto los lazos que la unían a la niña que sobrevivía a su tragedia.
El padre de las niñas murio meses mas tarde a manos de tropas extranjeras en un oscuro incidente en donde habian estado involucrados estudiantes de una escuela secundaria. Segun los informes de los propios gestores de aquel crimen, ante los distrubios, las tropas revisaban todo vehiculo que transitara por las avenidas. En una hora mal sana, el vehiculo del del padre de la niña, era acribillado por las balas anonimas de unos adolescentes que vieron en aquel automovil, el blanco perfecto de sus deseos institntuales.
En casa, a solas con la servidumbre, en una habitación desde la cual se podia divisar el hermoso azul del océano.La madre avistaba el informe medico-legal, condolencias de un tal Chiari, arreglos florales, cartas de gente que hacía años no veía. El funeral habia terminado. Su esposo y Frida estaban 6 metros bajo tierra, el viejo tronco ardía en algun lugar dela ciudad,la niña soñaba con el corotú, la tarde y sus vientos alíseos, una bandada de péricos y de loros, un domo astral completamente púrpura, una tragedia nacida de tanta belleza.

PROMETHEO
13-dic-2003, 12:00
Cuando la niñez se marcha por la ventana de nuestra habitación; cuando la dulzura y la ingenuidad son devoradas por la razón; cuando escuchamos por primera vez la palabra "madurez" aun sin sentir sus efectos; cuando ya todos los fantasmas se han ido; cuando ya las làgrimas saben a hiel, nos percatamos de que el el sueño se ha entregado de manera apacible a la realidad.
La joven de mirada un poco triste, de cabello castaño, la joven que jamàs sonríe, de tez blanca, la joven que ha perdido algo, de mediana estatura, la joven que siente que no puede hablar con nadie, de desarrollada figura, la joven que observa por la ventana que ya los pericos que le mostraba emocionado, el abuelo han dejado de volar por los cielos de su existencia, la joven de nombre Mónica.
La madre esta en tragos una vez más.A què viejo habrá traído esta noche para que la utilice una vez más. A que cuerpo le entregará esta noche su soledad?? Ya no hay servidumbre en esta casa que se cae a pedazos. Ya no hay un solo recuerdo de la familia, son pocos los muebles que aun se resisten a abandonar aquel navío de recuerdos que no tarda en encallar. Y es que la madre, ha pisoteado la grandeza que alguna vez tuvo aquel hogar en sus interminables juegos de casino, de lujuria y de desenfrenos. Aún existen unos pocos fondos líquidos que aseguran la educacion y el alimento, habia mencionado el abogado de la familia que aun los defiende mas por amor al viejo que por necesidad del dinero, pues ya no hay con que pagarle. Esta noche sera como las demás, con sabor a odio vomitado, a aguardiente, a miseria y a preguntas. Aquí, en la memoria, ha anochecido una vez más; entre tanto escándalo y ruidos interminables, Monica duerme con la esperanza de volver a soñar con el corotú, sueño que desde hace años no llega a su desvelo. Es triste haber perdido un sueño.

karibel
07-jun-2004, 04:54
Mónica no sabía con exactitud lo que había sucedido, pero esa mañana al despertar, y al querer levantarse tuvo la sensación de haber vivido lo que parecía ser un agitado sueño, la incertidumbre del dolor que no recordaba, el imaginario peso de la culpa, que inmovilizaba su voluntad al grado de la impotencia.
Cayó sobre su espalda, cofundida, desesperada, sintiendo en el rostro el húmedo calor de las lágrimas que recorrían libremente la sinuosidad de sus mejillas.
Una brisa fresca entraba por las abiertas ventanas, rozaba su piel y se perdía en la profundidad de la habitación, adormeciendo las iras, anulando los porqués, cerrándole los ojos...
Árboles verdes, enormes, giraban otra vez en su debilitada mente, alternándose con el rostro paterno, las manos de su madre, y el deseo de despertar de una vez por todas de lo que estaba segura era el sueño de su perdición, el sueño de los finales corrientes, de las despedidas unilaterales...

karibel
07-jun-2004, 04:56
Jéssica, continúa...

Yessica Beckwith
08-jun-2004, 01:16
Doctor, doctor!_ grita una voz madura y algo agitada...
La pasiente ha despertado!!
Monica, con sus ojos cerrados por temor a ver su realidad, siente las lagrimas correr por sus mejillas sin poder contenerlas y en un instante recuerda con tanta fuerza todos u cada uno de los instantes vividos antes de su terrible accidente.
recuerda con confusion y sin ningun orden en particular los eventos de su vida, sus abuelos sonriendo con cara de orgullo, su madre que aunque alcoholica la mira con verguenza y tristeza por no haber sabido ser una madre mejor, recuerda el ruido de su madre y sus amantes que embriagados se la pasan en noches interminables de placer sin percatarse de la presencia de una Monica inocente y confundida que solo soñaba con el dia en que ella estuviese muy lejos de tanta porqueria.
Tambien en un instante revivio la humillacion que de adolescente sintio por parte de sus compañeras y como poco a poco se fue encerrando en si misma guardando rencor y refugiandose en las cuatros paredes de su dormitorio, llorando sin parar y sin tener a quien recurrir, con quien compartir tanto dolor o a quien preguntar que hacer.
En esos momentos de soledad ella soñaba con un futuro hermoso, donde todas las personas que la rodeaban la vieran como a una triunfadora!
Y soñaba con su amor hasta entonces secreto e imposible... Johnny, aquel chico bueno y de sentimientos nobles que siempre la miraba con ojos de ternura pero no como ella queria, no la miraba con ojos de amor y deseo!
Johnny fue en su vida de adolescente como la estrella mas alta! como la meta!
Y poco a poco Monica fue cambiando, madurando y dejando atras los momentos de depresion en los cuales solo la comida era su compañera y desidio cambiar su vida, su forma de pensar y dejo de sentir lastima por ella misma.
Poco a poco lo fue logrando, comoenzando con largas caminatas de refrexion que luego convirtio en carreras cortas y luego en maratones, en los cuales no solo media su resistencia de atleta si no tambien su resistencia como ser humano! Asi pasaron los años y aunque el tiempo y la vida misma la separo de su amor platonico, en alguna parte de su corazon y su mente ella sabia que habria un reencuentro...
En las horas interminables de entrenamiento fisico ella imaginaba ese encuentro con Juan...su Johnny! sin saber que esa alegria de su reencuentro duraria tan poco!
De pronto un hombre vestido de blanco irrumpio en su habitacion y ella sobresaltada volvio una vez mas a la realidad y atras dejo los recuerdos y rodeada de personas y en una confusion inmensa Monica pudo ver la realidad!
Querida!- dijo el hombre que por su precensia le indicaba que era un doctor, puedes recordar tu nombre? Has estado en coma, recuerdas el accidente??
Monica titubeo por un instante y luego dijo con voz quebrantada" si algo de eso recuerdo"...
Que bueno!
Su novio esta afuera y quiere verla, pero primero hay algunas cosas que aclarar- dijo el medico-
Novio? a quien se referia ese medico? ella no recordaba un novio....
Luego de unos segundos, algo mas llego a realizar Monica, y esto paso al ver al finaml de su cama y darse cuentade que al sentarse el medico en la orilla de su cama ella no sintio nada.
--mis piernas doctor!!-- no siento mis piernas!!!
El silencio se apodero de todos los presentes un silencio tan profundo como las penas que ella llevaba en el alma...

Yessica Beckwith
08-jun-2004, 01:23
Ok Karibel! haz despertado mi inspiracion y curiosidad de ver que mas podra suceder!!! ahora es tu turno o el de otros que se quieran unir a nosotras!!!
hasta luego !!! :wave:
Yessica

Running Girl*
08-jun-2004, 02:39
Amor, amor tranquilìzate soy yo Luis! Vamos a hacer lo posible para que te recuperes. Mònica en su desesperaciòn no entendìa què hacìa ese hombre allì prometièndole que todo se resolverìa. No recordaba haberlo visto antes pero sòlo por la dulzura de sus palabras le inspiraba confianza. Bùscare a los mejores mèdicos para que te ayuden a recuperar!

En su tristeza esas palabras valìan mucho màs que preocuparse por saber quièn era ese hombre a quien ella parecìa importarle tanto y acepto con un poco de dudas el hecho de que èl fuera su novio.

Claro que todo esto no era màs que un truco del esposo de Sofìa por saber què hacìa su mujer y habiando descubierto que ella conocìa a Johnny pues se aprovechò para acercarse a ella y poder descubrir a Johnny y a Sofìa.

Yessica Beckwith
08-jun-2004, 04:25
Sofia no salia de la sorpresa... ya habia pasado algun tiempo desde aquel dia que decidio habrir los sobres de su esposo y al darse cuenta de los verdaderos "negocios" de su marido, ella comprendio entonces lo de los interminables viajes y la fuente interminable de dinero, entendia que la forma posesiva y manipuladora de Luis se debia a profesion. Ahora ella temia por su vida y por la de aquellos a los que de forma directa o indirecta habia involucrado en ese torbellino pasional en el que vivia.
Luis no llego a descubrirla espiando pero si estubo a punto! de haberlo hecho ella estaba segura de que solo muerta saldria de su lujoso apartamento, al que ahora veia como a una "jaula de oro" y ahora entendia que ella para su marido era solo un trofeo de mantel, una forma de poder camuflajear su imagen de Señor serio y respetable sin levantar sospechas en los tantos grupos sociales a los que pertenecia.
Sofia decidio dejar por un tiempo ese juego de "gato y raton" que comenzo con Juan, quien a su vez estaba tan desconcertado con todo lo sucedido con Monica que no sabia si lo que sentia era culpa o amor por aquella vieja amiga a lo que lo unian un pasado casi olvidado y eventos recientes que casi le cuestan a ella la vida.
Tambien Juan se percato de que en los ultimos dia alguien lo venia siguiendo...
Cansado de todo decidio llamar a su amigo Marcos, compañero de universidad con quien compartia muchas memorias agradables y lo convencio de que fuese con el por un tiempo fuera de la ciudad a distraerse en lugares remotos, a redescubrir lugares que no visitaba desde antes de irse a el extranjero a estudiar.
--seguro Juan-- contesto la voz de su amigo que no pudo ocultar la alegria de escuchar a Juan en la linea.--solo dejame terminar algunos asuntos de trabajo que tengo pendiente, me tomara un par de dias quizas, porque en realidad por estar cortos de personal tenemos algunos proyectos atrasados, ya te explicare luego.
--Lo entiendo Marcos-- respondio Juan un tanto distraido, que te parece si nos vamos este fin de semana, sera muy bueno verte nuevamente y conversar! --en estos momentos necesito a un verdadero amigo-- dijo Juan antes de colgar.

karibel
08-jun-2004, 07:48
Jhonny apareció en la puerta de la habitación de Mónica que lo miraba con ojos desesperados, casi suplicantes.
-Hola, querida. cómo estás hoy?, preguntó sonriendo con dulzura.
-Mal, creo que no soportaré los días de terapia que el doctor asegura, devolverán la movilidad a mis piernas.-Le respondió con el brillo de las lágrimas asomándose a sus ojos.
-Tranquila, todo estará bien. Yo de momento me ausentaré unos días, viajaré al interior con Marcos, para tratar de despejarme y organizar mi vida de manera razonable. -Le dijo tomandos sus manos entre las suyas y besando con ternura la blancura de su palma.
-Regresarás pronto?- Le preguntó con tristeza.
Así es, es cuestión de unas semanas.- Contestó acariciando su pelo y el contorno de su rostro.
-Te extranaré...
-Yo también, le dijo Jhonny y la besaba en la frente.
-Espera, conoces a mi novio Luis?
_Tu novio Luis? Hasta donde sé no tienes novio, pero me gustaría conocerlo y lo haré a mi regreso. -Y volvió a besarla para despedirse.- Adiós querida.
-Hasta pronto, Jhonny.
Luis, Luis, cómo no puedo recordarlo?_Se preguntaba convencida de estar cometiendo una falta...

Yessica Beckwith
09-jun-2004, 07:42
Monica recordaba todo! su infancia, su adolescencia, hasta el color de los ojos de su madre muerta! Entonces no podria ser posible que estuviese sufriendo de lagunas mentales "selectivas"
No podia entender como era posible que no recordase algo tan importante como su pareja?
_Me lleva el diablo! como si tengo un novio que por su forma de expresarse conmigo me quiere tanto... como entonces explico esta sensacion de amor que siento por Juan? El es a quien amo! pero...sera que hay mas cosas que no recuerdo?
Sumida en su mundo de dudas y con un inmenso reto por delante; Monica quedo rendida y sin darse cuenta se durmio, pensando que de alguna forma todo mejoraria porque ella era una mujer de caracter fuerte y decidida! y ni las dudas del corazon, ni la posibilidad de quedar invalida por el resto de su vida la iban a detener a tratar de salir adelante.

el impotente retrasado me
09-jun-2004, 10:09
jujuju entonces llegue a saludar jujujuju a la muchacha invalida jujujujuju y le pedi que jugara conmigo jujujuju entonces aparecieron jujuju4 payasos malvados jujujuju.
llame a mis amigos saito, sinister y mi amigo jujuju especial frodo jujuju para combatir con los payasitos diabolicos jujujujuju
nos dimos cuenta jujujujuju que eran payasos de circos jujujuju y empezo jujuju funcion.
comimos pòp corn y soda jujujuju saito pidio mas pop corn jujuju y monica se besaba con sinister jujujuju pero frodo jujujujujujujuju siempre estaba enojado. jujujujujuju
y entonces aparecio johnny jujujujujujujujujujuju y me cague los pantalones`jujuju `por su precencia maligna jujujujujuju

PROMETHEO
22-jun-2004, 01:07
En el sueño de los hombres, se descubre el dios interno que cada uno lleva en su espiritu. Los amores desfilan uno a uno en un extraño tunel hecho de espejos en donde la imagen del viajero se multiplica millones de veces, directo a la luz del final, y cuyo destino se hace imposible culminar. Se siente paz, pero a la vez soledad, se siente felicidad, pero a la vez incertidumbre, se siente inmortalidad, pero a la vez pequeñez, se siente libertad, pero a la vez separatidad, desvinculacion...
Monica sueña mientras el mundo muere en el sueño del dios que soño la vida de todo el planeta. Monica sueña el amor, ese sentimiento que para las grandes mayorias es algo sencillo que esta disponible para cualquier mortal que desee sentirlo, como dispuesto en una vitrina al igual que todas las cosas que estamos acostumbrados a adquir. Amar es sencillo se decian los demas, solamente basta con elegir un objeto por el cual ser amado, la facultad de amar se reduce a la necesidad de ser amado. Monica se habia entregado a la posesion de sus amores, su amar pasivo implicaba siempre ser objeto de fijacion o de sublimacion que le redujera a cenizas la soledad que siempre sintio durante toda su vida. Su entrega incondicial se baso en la promesa de la pertenencia, de la eliminacion total de la conciencia, de la huida de la responsabilidad de ser. Aquello que le asfixiara momentaneamente la sensacion del abismo, aquello que le aplastara la conciencia, tal como el alcohol lo hace con el ebrio, la heroina con el drogadicto, la victima con su asesino, el masoquismo con el sadismo, aquello, MONICA LO BAUTIZO COMO AMOR.-

Joe Dirt
22-jun-2004, 01:53
pero siempre que aparece una nueva fuerza en el universo tambien aparece una contraparte, y no puede existir una sin la otra, el amor vivia pero a la misma vez, Lucia la hermana de monica paria a un extraño bebe medio desfigurado por su mal parto, y Lucia al ver a tan aberrante ser le puso el nombre de ODIO y lo abandono a su suerte. ODIO sin embargo sobrevivio el despecho de su madre.

Yessica Beckwith
23-jun-2004, 07:51
bañada en sudor y con el corazon que le latia a mil por hora, Monica desperto!
Sobresaltada y al pasar sus manos por la cara se dio cuenta que habia estado llorando y al realizar que estaba aun postrada en esa cama del hospital se dio cuenta de que todo lo que habia vivido era un sueño!
Mas bien una pasadilla, ella no tenia hermanas ni mucho menos habia estado con esos hombres que solo de recordarlos se llenaba de ascos, aun estaba conectada a un suero y miro hacia la ventana y se dio cuenta que ya era de mañana, lo que queria decir que a pesar de la pesadilla, por fin habia logrado dormir toda la noche!
Ahora se sentia un poco mas tranquila, aunque tenia muchos deseos de ver a Johnny, su amor de juventud que en estos momentos talvez estaria viajando con su amigo hacia el interior del pais, como deseaba ella poder estar con el en esos omentos y compartir su amor.
Pero todo llegaria a su debido tiempo.Por ahoraestaba dispuesta a luchar por recuperarse y tambien tenia que buscar la forma de solucionar sus problemas personales y desenmascarar a ese farsante que se hacia pasar por su novio.

Yessica Beckwith
23-jun-2004, 08:04
Karibel... continua la historia :wave: :wave:

el impotente retrasado me
23-jun-2004, 10:48
jujujuju entonces apareci jujujujuju y me dieron un jujujuju payasito de caramelo jujujujujuju

karibel
17-sep-2004, 07:03
jujujuju entonces apareci jujujujuju y me dieron un jujujuju payasito de caramelo jujujujujuju

Como ves Atreides, con estos compañeros de foro :wink: se nos hizo difícil concluir el cuento que se convirtió en novela....qué tal si nos ayudas?
Tal vez nuestro querido Prometheo quiera hacernos el honor de acompañarnos, pues siempre me ha parecido que lo hace excelente.... :35:

PROMETHEO
18-sep-2004, 02:36
la idea era buena, sin embargo se convirtio en historias individuales aisladas, o de pronto sensaciones aisladas producidas por los personajes que se crearon..bueno, opino que abandonemos este barco roido ya por las infulas de algunos de querer ser chistosos, y creemos otro, esta historia para mi ya ha terminado.

Moy
18-sep-2004, 03:21
hey si empezemos otro cuento... me parecio super genia la idea... me qde como los locos cuando estaba leyendo el comienzo de esto... no e llegado al punto en que empezo a perder sentido prometeo asi que no puedo discrepar al respecto... voy apenas leyendo por la pagina 2 ..o 3 ejjeje
quien empieza... debe ser una historia totalmente distinta...

Frodo Bolsón
18-sep-2004, 06:07
bueno comienzen
pero que no acabe como el anterior que estaba pero GAALLOOOO!!!!!

karibel
21-sep-2004, 01:20
la idea era buena, sin embargo se convirtio en historias individuales aisladas, o de pronto sensaciones aisladas producidas por los personajes que se crearon..bueno, opino que abandonemos este barco roido ya por las infulas de algunos de querer ser chistosos, y creemos otro, esta historia para mi ya ha terminado.

Es razonable tu idea.
Veamos...qué propones? :veryhappy