PDA

Ver versión completa : El Codigo Da Vinci

S N O O P Y
28-mar-2005, 03:26
Han leido este libro?
Que les parece?
Que piensan de toda la polemica a la que ha llegado en estos ultimos meses?
Que opinan de que el cardenal Tarciso Bertone diga que el libro "sea un saco lleno de mentiras contra la Iglesia, contra la verdadera historia del cristianismo y contra el mismo Cristo"?
Sera verdad todo lo que opina la Iglesia Catolica?
Opinen

Strangiato
28-mar-2005, 04:12
Ya habían abierto un tema sobre este libro....y tiene bastantes opiniones.... :rolleyes:
debes buscarlo en esta misma sección de Arte y Cultura...creo.... :34: :27:

karibel
28-mar-2005, 04:16
Han leido este libro?
Que les parece?
Que opinan de que el cardenal Tarciso Bertone diga que el libro "sea un saco lleno de mentiras contra la Iglesia, contra la verdadera historia del cristianismo y contra el mismo Cristo"?
Opinen

Debo confesar que no he leído el libro, pues por sugestión no leo los bestsellers, mucho menos si se trata de del segundo o tercero de un escritor.
Lo tuve en mis manos, leí un par de hojas y lo dejé, pero después de leer algunos articulillos acerca de la opinión que ha dado la Iglesia al respecto, creo que haré una excepción y me someteré a los efectos colaterales de la publicidad.
No puede pasar desapercibido para mí el hecho de que la Iglesia vuelva a tener otra actitud medieval y oscurantista al criticar el libro subjetivamente, dejándose llevar por las circunstancias y tomando una posición parecida a la de los musulmanes ante "Los Versos Satánicos" de Rushdie.
En cuanto a la pregunta de que si la opinión de la Iglesia es acertada al decir que el libro va en contra de la verdadera historia de la religión católica, es muy cierto. Y por qué? Porque la iglesia se encargó de ir construyendo e inventando esa serie de dogmas en los que se basa la religión católica y que el señor Brown sólo ha enumerado, según su propia percepción. Es sólo su posición, es su opinión, es su interpretación de los hechos. Para qué entonces erizarse tanto ante el "punto de vista" de este señor? Ante una novela???? A qué se debe tanto alboroto? Será que finalmente la Iglesia ha comenzado a notar que sus actuales seguidores son más inteligentes que el hombre medieval y que además razona? y que puede empezar a traslucirse el verdadero rostro de la Iglesia tras el vitral de la manipulación?
No lo sé. Habrá que leerse el libro?

Sugerencia SNOOPY: Escribe también tu opinión. Entiendo por tu inquietud, que ya leíste el libro. :smile:

Moy
30-mar-2005, 10:01
Debo confesar que no he leído el libro, pues por sugestión no leo los bestsellers, mucho menos si se trata de del segundo o tercero de un escritor.
Lo tuve en mis manos, leí un par de hojas y lo dejé, pero después de leer algunos articulillos acerca de la opinión que ha dado la Iglesia al respecto, creo que haré una excepción y me someteré a los efectos colaterales de la publicidad.

Para qué entonces erizarse tanto ante el "punto de vista" de este señor? Ante una novela???? A qué se debe tanto alboroto? Será que finalmente la Iglesia ha comenzado a notar que sus actuales seguidores son más inteligentes que el hombre medieval y que además razona?

es la primera vez que estoy tan tan tan tan tan deacuerdo contigo karina belen...

la alharaca es tan grande que hasta pelicula le van a hacer no ? (por ahi me llego la bola esa)

no obstante me censuro de todo comentario ya que, no me e leido el documento.

Hannibal Lecter
30-mar-2005, 10:38
Han leido este libro?
Que les parece?
Opinen

En el mismo orden...
1-sí!
2-es super entretenido, tiene mucha información, es "brain candy"
3-no es para menos, tiene todos los condimentos!
4-lo hace porque el libro está alienando gente...son comentarios "reactivos", efectos de un temor...
5-tienen derecho a opinar no? lo que sí te puedo decir, es que ya muchos no la ven como "la dueña de la verdad absoluta"...lo irónico es que es por su propia culpa!

Opinión: el libro está muy bueno. Por ahí si dejamos a un lado los Condoritos y le dedicamos tiempo a un libro como éste, realizaremos lo rico que es leer un buen libro!

ElvenStar
31-mar-2005, 02:21
Han leido este libro?
Que les parece?
Opinen

No puede pasar desapercibido para mí el hecho de que la Iglesia vuelva a tener otra actitud medieval y oscurantista al criticar el libro subjetivamente, dejándose llevar por las circunstancias y tomando una posición parecida a la de los musulmanes ante "Los Versos Satánicos" de Rushdie.
En cuanto a la pregunta de que si la opinión de la Iglesia es acertada al decir que el libro va en contra de la verdadera historia de la religión católica, es muy cierto. Y por qué? Porque la iglesia se encargó de ir construyendo e inventando esa serie de dogmas en los que se basa la religión católica y que el señor Brown sólo ha enumerado, según su propia percepción. Es sólo su posición, es su opinión, es su interpretación de los hechos. Para qué entonces erizarse tanto ante el "punto de vista" de este señor? Ante una novela???? A qué se debe tanto alboroto? Será que finalmente la Iglesia ha comenzado a notar que sus actuales seguidores son más inteligentes que el hombre medieval y que además razona? y que puede empezar a traslucirse el verdadero rostro de la Iglesia tras el vitral de la manipulación?
No lo sé. Habrá que leerse el libro?

Sugerencia SNOOPY: Escribe también tu opinión. Entiendo por tu inquietud, que ya leíste el libro. :smile:

El libro me pareció interesante y bien redactado, de forma sencilla para que todo el mundo lo entienda, aunque he de confesar que varios pasajes los tuve que leer frente a la internet para entender exactamente de qué estaban hablando... :09:

Acerca de la opinión eclesiástica... bueno, es la misma reacción que han tenido todas las demás creencias cuando dicen algo en contra de sus "estatutos"... certeramente has citado los Versos Satánicos; no podemos olvidar tampoco los Protocolos de Sión y demás escritos que de una u otra forma "ofenden" la estructura de una u otra religión. Es como si alguien escribiera como "novela de ficción" que alguien o algo es proxeneta, puta, debe plata, mentiroso, estafador, asesino, etc, etc. Me dirás que la persona no tiene derecho a reclamar porque es una NOVELA? lo mismo corresponde a un colectivo, no importa la opinión de los demás con relación a la novela.

Aunque para ser sinceros, me gustó más Ángeles y Demonios, que resultó ser incluso más acusadora, pero con un tema que me encantó. :p