PDA

Ver versión completa : Un chip que "lee" el pensamiento

Strangiato
31-mar-2005, 11:30
Un grupo de científicos estadounidenses logró que un hombre que sufre una grave parálisis pueda controlar objetos mediante un chip electrónico implantado en su cerebro.
BBC en Español (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish)

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40053000/jpg/_40053071_040418cerebro203b1.jpg

Gracias a este experimento, el paciente logró encender y apagar la televisión, cambiar canales y ajustar el volumen.

Según el corresponsal de la BBC para temas científicos, Roland Pease, éste podría ser un avance clave para poder llegar a brindar a los pacientes con parálisis la oportunidad de interactuar con el mundo que les rodea.

El "poder" del pensamiento

Cuando la médula espinal está dañada, se corta la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, de modo que los músculos ya no pueden recibir la orden de movimiento. Pero en el cerebro, el pensamiento continúa generando cierta actividad eléctrica.

En este experimento pionero, los investigadores de la Brown University, en Rhode Island, utilizaron un chip de silicona para "escuchar" la "conversación" eléctrica del cerebro y una computadora para interpretarlo.

Como resultado, Matthew Nagle, quien sufre una parálisis total desde el cuello hasta las extremidades inferiores, puede usar el "poder" del pensamiento para manejar objetos de la vida cotidiana, como la televisión.

Cuando Nagle se imagina que mueve su brazo, el chip implantado en su cerebro envía una señal a una computadora para que mueva el cursor en la pantalla.

"La pantalla de la computadora es, esencialmente, un panel de control remoto de la televisión. Y para indicar una selección, sólo tiene que pasar el cursor sobre un icono y eso equivale a lo que sería hacer click sobre ese icono", explicó el profesor John Donahue, líder del equipo de científicos que creó el chip.

Más que un control remoto

Pero el chip no sólo es una suerte de control remoto para la televisión.

Matthew Nagle también ha podido controlar los movimientos manuales de un brazo robot.

El objetivo a largo plazo es diseñar un aparato, del tamaño de un teléfono móvil, que pueda estimular electrónicamente los músculos del paciente con parálisis.

Pero no es un objetivo fácil: los movimientos más simples que la mayoría de las personas ni se cuestionan implican complejas señales eléctricas, que serán muy difíciles de replicar.

Aún así, según el corresponsal de la BBC, el experimento de Brown University marca todo un hito en la carrera hacia el sueño de hacer que las personas con parálisis puedan moverse otra vez.

:You_Rock_ :yawn: :09:
:wiggle:

Flogger-D
28-abr-2005, 12:57
La "interface" entre maquinas y humanos ya esta aqui.
Tengo entendido que ya hay una empresa que se esta dedicando a desarrollar esta tecnologia, la cual por cierto ya estaba disponible desde hace un tiempo atras para ciertos ejercitos en un moderado numero de aplicaciones militares (si no lo sabian, eso quiere decir que ustedes no lo saben todo y que yo no lo estoy diciendo todo). Me parece saludable que ya se encuentre disponible tambien para aplicaciones civiles.

http://www.livescience.com/images/0503_bci_diagram2_02.jpg

Por ahi les pongo mas detalles sobre el tema. La empresa civil creada para este proposito es Cyberkinetics Neurotechnology Systems, Inc, y el nombre comercial del aparato es BrainGate, Neural Interface System. Basicamente, te abren un agujero en el craneo a un ser humano, le implantan un chip especial en la corteza cerebral, y listo. El humano solamente se conecta un cable a la cabeza y puede controlar una computadora con el pensamiento.

http://www.cyberkineticsinc.com/images/researchproducts/pic_chronic2.jpg
Conector que va en el craneo

http://www.cyberkineticsinc.com/images/researchproducts/pic_dataaquisitionsystem1.jpg
Sistema de adquisicion de datos

Para mayor informacion, aquellos que sepan ingles pueden ir a http://www.cyberkineticsinc.com/

LORD SITH DARTH VIRUS
29-abr-2005, 08:34
ESTO ES LO QUE DICE EL CHIP QUE PIENSA FLOGGER

¨?????x¡¡ ¡¡ MY NO hablar aspANIGLISH¨

LENTO!!!!!!!!

Cold Blood
29-abr-2005, 10:19
con ese plug me siento como "welcome to tha matrix"

Strangiato
29-abr-2005, 10:43
Pronto empezaremos a ver androides entre nosotros de manera natural... :)
el cuerpo humano es muy adaptable...así que estas tecnologías no serán problema.... :shock:
quizás al principio sea un poco difiícil asimilarlo...pero lo importante es utilizar estas tecnologías para mejorar la vida, no para desmejorarla...:33:

Nathia Carrizo
26-may-2005, 05:46
Es muy importante crear este tipo de proyecto que beneficien a los discapacitados, asi los ayuda a sentirse util en la sociedad... El problema esta es en su costo a que no esta al alzance de todos, y la mayoria de los discapacitados son de clase social baja.

karibel
26-may-2005, 10:51
Es muy importante crear este tipo de proyecto que beneficien a los discapacitados, asi los ayuda a sentirse util en la sociedad... El problema esta es en su costo a que no esta al alzance de todos, y la mayoria de los discapacitados son de clase social baja.

Este tema es muy interesante. Pero me sorprende más saber que la mayoría de los discapacitados son de clase social baja. A qué se debe este fenómeno Nathia?

GrapFear
26-may-2005, 11:21
Tecnologia nuestra sentencia de muerte ...

Flogger-D
26-may-2005, 11:37
No creo que la mayoria de los discapacitados sean de clase baja. Simplemente, los casos que vemos en los medios son los mas dramaticos; entiendase aquellos de gente que no tiene los recursos para ayudar a mejorar su situacion.
La discapacidad en general no discrimina y no creo que haya estudios estadisticos serios que hagan esa aseveracion.
Segun tengo entendido ya hay paises cuyo sistema de seguridad social lo permite que estan considerando llevar esta tecnologia gratis a sus asociados.

Hannibal Lecter
26-may-2005, 05:39
los ricos esconden a sus familiares discapacitados por verguenza.

Nathia Carrizo
27-may-2005, 02:03
Si Hanibal esa es la razon.

Karibel lo que pasa es que los ricos esconden a sus discapacitados ya sea por pena o no se en realidad si hay alguna otra causa... lo que si se es que existen estadisticas claras que dice que la mayoria de los discapacitados son de clase baja y se esto porque como ustedes saben soy fisioterapeuta y durante mi universidad tuve estudios en mis manos que lo probaban, si quieren pueden ir a buscar el censo del año 2000 y se daran cuenta qeu efectivamente asi es.

Por otro lado las personas de bajo recursos tiene mas probabilidades de una discapacidad ya sea por su forma de vida, por su dificil acceso aunque sea a un centro de salud y muchos otros factores que intervienen en eso cosa contraria a personas acomodadas.

Flogger-D
27-may-2005, 08:55
El hecho de que los ricos escondan a sus parientes discapacitados no quiere decir que no existan.
Una vez mas, no cometamos el error de decir que la mayoria de los discapacitados son asi por ser de bajos ingresos.
Viendo las estadisticas del total de discapacitados a nivel provincial, se puede apreciar que la cantidad de discapacitados abarca cierto porcentaje.
Si aplicamos la ley de proporciones, este porcentaje debe distribuirse entre los distintos grupos sociales para obtener un dato estadistico.
De ser cierto de que la mayoria de los discapacitados tienen esta condicion por ser pobres, entonces en Darien son todos millonarios, pues al 2002 solo hay 114 discapacitados registrados en alguna escuela de educacion especial y en la provincia de Panama hay mas de 4,000 y por lo tanto, somos todos pobres.
Lo que ocurre es que la distribucion de este grupo entre la poblacion, deberia seguir las mismas proporciones en todas las clases economicas, con una varianza minima, tal vez de 1 o 2 puntos porcentuales.
Por lo tanto, si hay mas poblacion pobre, habran mas discapacitados pobres, pero su proporcion o porcentaje dentro de determinado grupo economico-social se mantiene constante o con muy poca variacion.
No son discapacitados por ser pobres; hay una infinidad de factores que determinan tal o cual condicion en un individuo, incluido el azar (iba algiuen caminando por la calle perfectamente sano y el trompetazo de un diablo rojo le revento los timpanos y quedo sordo; un obrero del SUNTRACS tiro una piedra de un edificio y le pego en la cabeza y le causo paralisis cerebral; a una chica no le importo y consumio drogas durante su embarazo y el hijo nacio autista, etc.)
Si gustan, les puedo conseguir a un analista de estadistica para que les amplie mas sobre el tema.
Para terminar, me refiero al caso de nuestra primera dama. Como ven, la condicion economica-social NO ES un factor 100% determinante o generador de la condicion de discapacidad fisica.

Zinho
27-may-2005, 10:29
Ya nos hemos desviado del tema, pero este tema también está interesante. Creo que desde cierto puento de vista, Nathia tiene razón.
Es de todos conocidos que la gente de mayores recursos tienen mejor nivel de cultura y tienen mejores facilidades de atención médica, rehabilitación, etc.

Mencioné el nivel de cultura (educación) por que mucha gente pobre al saber que están embarazadas no tienen los cuidados necesarios en cuanto a ingerencia de sustancias y aparte tambien tratan de matar al bebe y lo que hacen es que nazcac con impedidamentos (la cantidad de dedos imcompletos, que sea seismesino, sietemsino, con bajo nivel de inteligencia, etc).
Igual está sí se casan entre hermanos, primos o mejor dicho, sí tienen hijos entre familiares.
Son muchos factores que se da sobre todo en personas de bajo nivel de educación o sea, gente pobre.
Por eso desde ese punto de vista, considero que Nathia tiene razón.
Otro factor es dar a luz a un bebe, cuando la madre es de edad no adecuada.

LAROUSSIE
27-may-2005, 11:16
Ya nos hemos desviado del tema, pero este tema también está interesante. Creo que desde cierto puento de vista, Nathia tiene razón.
Es de todos conocidos que la gente de mayores recursos tienen mejor nivel de cultura y tienen mejores facilidades de atención médica, rehabilitación, etc.

Mencioné el nivel de cultura (educación) por que mucha gente pobre al saber que están embarazadas no tienen los cuidados necesarios en cuanto a ingerencia de sustancias y aparte tambien tratan de matar al bebe y lo que hacen es que nazcac con impedidamentos (la cantidad de dedos imcompletos, que sea seismesino, sietemsino, con bajo nivel de inteligencia, etc).
Igual está sí se casan entre hermanos, primos o mejor dicho, sí tienen hijos entre familiares.
Son muchos factores que se da sobre todo en personas de bajo nivel de educación o sea, gente pobre.
Por eso desde ese punto de vista, considero que Nathia tiene razón.
Otro factor es dar a luz a un bebe, cuando la madre es de edad no adecuada.

Hola camarada Zinho. Sí, soy yo, Laroussie. :)
Te cito con el propósito de corregir una de las faltas que has cometido.
Escribiste: "ingerencia de sustancias", lo correcto es escribir: "ingerir sustancias". :)

La palabra "ingerencia" como tal, no existe. De todas maneras te dejo el significado de la palabra "injerencia", cuyo sonido es igual, pero tiene un significado distinto.

injerencia.
1. f. Acción y efecto de injerirse.

injerir.
1. (Del lat. inserere. ) tr. Injertar plantas.

2. Meter una cosa en otra.

3. Introducir en un escrito una palabra, nota, texto, etc.

4. prnl. Entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio.

Espero que atiendas esta correción, pues es la única forma de combatir a los enemigos del idioma.
¡Juntos venceremos a los enemigos del idioma! :)

Saludos. :22:

Strangiato
27-may-2005, 01:24

Después de todo..yo me pregunto...Laroussie...:33:
es omvre o es mujé..?? :34:

:wtf:

Zinho
27-may-2005, 02:05

o... ¿será una máquina? ¿cyborg? :05:

Strangiato
27-may-2005, 02:29

o... ¿será una máquina? ¿cyborg? :05:

Ah..! claro..!! es un robot..!! :redface:
como el robot gringo del chat..!! :D
sólo que éste es un robot ezpagnol..!! :34:
programado por la Real Academia...woa..!! :196:

Nathia Carrizo
28-may-2005, 12:02
Gracias Zhino ya que no pensaba contestarle...

Veo que en realidad si han desviado el tema de este foro el cual es sobre un chip que lee el pensamiento.

Yo solo le expliqeu a karibel cual es la razon por la que mas discapacitados son gente de bajos recurso pero al parecer cierta persona quiere discutir algo que no viene al tema.

Espero karibel que me halla explicado bien. Todo lo que explique son cosas que yo estoy segura que son asi ya que debido a mi profesiòn debo estar clara en eso.

Con respecto al tema del foro es un excelente proyecto pero para aquellos que su economia alcanza para darse esos lujos...

No estoy en contra, es una muy buena ayuda para los discapacitados, pero en realidad debe hace son proyectos que llegue a todo clase social.

Tony Montana
13-feb-2007, 09:57
brutal es ponchere

error 403: Forbidden!
13-feb-2007, 09:59
se imagina esa vaina en mi cabeza...????

Retro
13-feb-2007, 10:12

http://www.lasmalotas.com/blog/images/hombres.jpg

1000-toneladas
15-feb-2007, 03:59
y el de las mujeres, jajajaja
http://www.lasmalotas.com/blog/images/mujeres.jpg

Retro
15-feb-2007, 08:54

jajajajajajaja

:35:

error 403: Forbidden!
15-feb-2007, 09:45
Glandula "ya te lo dije" es una que hay que remover de todas las mujeres...

Yoselin
15-feb-2007, 03:13

explotaaaa, haceee cortoooo .... con el poco de pensamientos inmundos y locuras q piensas plofffff !!