PDA

Ver versión completa : Autos con gas licuado

Zinho
07-abr-2005, 05:44
Varios paises de Latinoamerica tiempo atrás le dieron luz verde al uso de Gas Licuado en los automóviles. En estos tiempos pasamos por alzas de combustible por supuesta escases del mismo.
Aqui les dejo un artículo sobre el Gas Licuado en los Automóviles.
---------------------------------------------------------------------

Los pros y contras de cambiar su auto a GLP

http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/ImagenNoticia17084.jpg

La principal diferencia con el GNC es el costo, una variación que oscila entre 400 y 500 dólares. Hay argumentos técnicos. Los talleres se alistan.

Sólo unas firmas faltan para la legalización de surtidores de gas licuado, con lo cual ya son muchos los que piensan sumar sus vehículos a este sistema de combustión que -según sus propulsores- tiene muchas ventajas en términos de rendimiento. Junto con decenas de talleres clandestinos, hay varios que realizan el cambio de un motor a gasolina a otro de GLP siguiendo las normas de seguridad en un proceso que dura alrededor de seis horas.

http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/ImagenNoticia17085.jpg
Los vehículos a diesel no pueden pasar por este proceso, debido a que no tienen bombas inyectoras. El cambio requiere no sólo el reemplazo de algunas piezas, hoy el principal obstáculo es la falta de surtidores de gas licuado, mientras los de gas natural comprimido no han logrado ganar mercado. Una de las principales razones es la diferencia en el costo para realizar el cambio. Migrar al GNC puede costar entre 800 y 1.100 dólares, mientras que a GLP oscila entre 440 y 580.

Luis García, gerente general de Genex, reconoce esto como una de las causas de que no hayan logrado consolidarse en el mercado. Otro argumento es que “el costo del GLP es menor, al igual que el desgaste del petróleo, no contamina el medio ambiente y es un lubricante que no daña las válvulas y el motor. En cambio, el gas natural es muy seco, quema y daña las culatas”, señala Carmelo Raldes, quien trabaja desde hace 22 años con autos a gas licuado y no ha tenido problemas.
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/ImagenNoticia17086.jpg
Considera que éstos surgen cuando el que realiza la conversión es un empírico y no cumple con las normas de seguridad, aspecto que debería controlar la Dirección del Trabajo. Los reductores o kit que se instalan en los vehículos -junto con todas las piezas- son marca Lovato, hechos en Italia, país que ha optado por el gas licuado. Raldes garantiza que cuentan con un 100 por ciento de seguridad. El costo de instalación varía de acuerdo al tamaño del tanque de seguridad, que puede ser de 20, 30, 40 ó 60 kilos.

Juan Pablo Rodríguez es otro mecánico experimentado en la transformación de vehículos al sistema de gas licuado. El puede hacer un cambio en 6 horas. El precio varía según el tipo de vehículo. Si el auto tiene carburador, cuesta 435 dólares; si es a inyección, 440; para un auto de 2000 centímetros de cilindrada se coloca un kit reductor superelectrónico y el precio aumenta a 465 dólares. Pero hay quienes defienden el uso de GNC. En Genex advierten que el GLP puede tener un precio bajo actualmente porque está subvencionado, pero en cualquier momento puede subir el precio. A esto se suman algunos aspectos mecánicos.

Hay que cumplir estos pasos

La transformación de un vehículo a gas licuado de petróleo requiere el uso de piezas garantizadas. Las más usadas son las de la marca Lovato.

A gasolina • Ese es el primer requisito que debe cumplir un vehículo para someterse al cambio. Luego se constata que sus diferentes piezas -como cilindros, motor y carburador- se encuentren en buenas condiciones. Hay diferencias leves de precio entre los autos a inyección hidráulica o con carburador; y sobre los 2.000 centímetros de cilindrada se les coloca un kit reductor superelectrónico.

Kit especial • El siguiente paso es adaptar el kit reductor que normalmente es de marca Lovato. Luego se coloca el tanque de seguridad que tiene diferentes capacidades, puede ser de 20, 30, 40 y 60 kilos. A esto se suman la válvula y el carburador. La instalación puede realizarse al mismo tiempo y sin mayores problemas.

http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/ImagenNoticia17087.jpg

Zinho
07-abr-2005, 05:52
Reacción en Panamá

http://www.cocoas.net/main/articulos/articulos/imagenes/040605-03.jpg
Los primeros cinco taxis movidos por gas licuado salieron ayer a las calles de la ciudad capital como parte de un plan piloto para comprobar la rentabilidad o no de este combustible que surge como una alternativa a la gasolina.

Cinco taxis de los sindicatos SINCOTAPE y Único fueron acondicionados para utilizar el denominado sistema dual alternativo que consiste en un dispositivo que se adapta al vehículo con un tanque de acero de 8 galones de gas que se coloca en el maletero del automóvil.

David Rodríguez, técnico instalador de la empresa Inversiones Tobalgio, dijo que existen automóviles que rinden 30 kilómetros por galón y con este nuevo sistema de gas rendirá 50 por ciento más o sea 45 kilómetros más por galón.

El galón de gas licuado está por el orden de B/.1.85 a B/.1.86, mientras que en la ciudad capital el precio del galón de gasolina oscila entre B/.2.48 y B/.2.53.

El tanque tiene ocho galones de gas. Los distribuidores de este gas podrían ser por el momento los establecimientos establecidos en el país para la venta de este producto, hasta que se instalen las estaciones correspondientes.

El vehículo realmente no pierde su sistema de gasolina original, sino que con el dispositivo o kit el conductor con solamente mover un botón en el tablero puede preferir el sistema de combustible o el sistema de gas.

El técnico sostuvo que el tanque de acero viene certificado de fábrica y tiene un excelente sistema de seguridad por presión, ya que cualquiera choque fuerte o con una elevación de temperatura se libera automáticamente el exceso de gas.

SISTEMA DE GAS: B/.500 DE INSTALACION

Rodríguez dijo que la instalación del kit, tanque y sistema completo demora dos días y tiene un costo de B/.500.00. Se aplica en todos los carros de carburación o inyección, en buenas condiciones mecánicas y que utilicen gasolina.

Zinho
07-abr-2005, 05:56
El precio por lo visto, aunque esté caro es más económico que en otros lados. Abría que averiguar bien.

Me gusta eso de usar un combustible más económico, pero no me gusta de que el tanque hay que ponerlo en el maletero, ya que así quita espacio. REspecto al precio de instalación, creo que sería bueno que se establezca una ley en donde se permita importar autos con un sistema dual y desde ya ir movilizando todo lo necesario para q nosotros, al igual q otros paises, utilicemos el GLP.

Respecto al costo, abría que sacar números para saber sí vale la pena la inversión.

¿qué opinan?
¿adoptarían este sistema?

BlackDragon
07-abr-2005, 07:00
ya por ahi vas a empezar a ver el poco de muertos por culpa de los piratas q te van a poner un tropigas en el maletero.

Zinho
07-abr-2005, 11:55
ya por ahi vas a empezar a ver el poco de muertos por culpa de los piratas q te van a poner un tropigas en el maletero.

jajaja. Así leí que pasa en Bolivia, que hay como 13 mil autos que usan este sistema, pero que son puestos de forma incorrecta y que hay temor de que vayan explotar :196:

¿Sabes q me preocupa?

Que los muy hijos de su madre al ver que la gente se interese en usar gas licuado, vayan a subir exageradamente el precio del mismo.

Strangiato
08-abr-2005, 01:11
Muy bueno el artículo Zinho....hay que buscar alternativas y aportar.... :) :32:

+Meli...+
11-abr-2005, 05:43
Q tan seguro es ese tanque si te choca un bus por atras?? :34:

Moy
12-abr-2005, 12:17
Q tan seguro es ese tanque si te choca un bus por atras?? :34:

nada solo que TE VAS A SACAR LA DAAAAAAAAMIEEERRRRRRR

jajaja, mira en ecaudor, la mayoria de taxis usan esto, creo que ya lo habia comentado, que de hecho no recuerdo haberme montado en algun taxi que no haya tenido este sistema.. la falla es que suelen oler a gas..

y bueno todo sea por buscar alternativas a la problematica social no?

Hannibal Lecter
12-abr-2005, 02:53
wao
si estan en un taxi y tienen un accidente, lo primero que hay que hacer es salir corriendo, va a explotar así como en las películas!!! :yikes:

+Meli...+
13-abr-2005, 05:46
Xa aqui la gente deberia de tripiar andar por ahi en motos como hacen en china ahha...... :)

Moy
15-abr-2005, 12:21
bueno las ventajas es que es mas economico y limpio (no me acuerdo lo ultimo) la falla como dije es que huele a gas... y puede usarse cualquier gas...

bueno que japaison se va a pegar panagas y tropigas con esta no?

Zinho
15-abr-2005, 12:44
bueno las ventajas es que es mas economico y limpio (no me acuerdo lo ultimo) la falla como dije es que huele a gas... y puede usarse cualquier gas...

Yo no conozco mucho del tema, pero me parece raro eso que dices de que puede utilizarse cualquier gas. No sé si el sistema hace diferencia entre el gas butano que es el q utilizamos para las estufas a algún tipo de gas q utilizamos en la industria en reemplazo de la gasolina. :wtf:

Moy
16-abr-2005, 12:03

Yo no conozco mucho del tema, pero me parece raro eso que dices de que puede utilizarse cualquier gas. No sé si el sistema hace diferencia entre el gas butano que es el q utilizamos para las estufas a algún tipo de gas q utilizamos en la industria en reemplazo de la gasolina. :wtf:
es ese mismo, recuerdo q un amigo de un tio mio fue el que hace años cuando vivia alla me hizo la explicacion del sistema... tenia un bronco y atras tenia como 2 tanques de gas... (de los comunes)

alguien que sepa de mecanica... la gasolina pasa por el carburador creo, que la convierte en gas, y los pistones con la chispita crean la explosion, el sist de gas no necesita carburador (creo que es esto ) ya que va directo hecho gas a lois pisotnes..

o algo asi! yo no se tampoco mucho de eso, les explico lo que he visto con mis ojos