PDA

Ver versión completa : Diferencia entre FORO y CHAT... ¿la conoces?

RakaYeYe
27-may-2002, 05:11
Creo que aveces la gente se confunde entre foro y chat... me ha pasado que he invitado gente acá a forospanama y me dicen: "me avisas cuando estás online para charlar contigo allá" porque creen que es en tiempo real... luego debo responderles y expicarles como funciona un foro.

Pero me he dado cuenta de otra cosa... algunos de nosotros aún no conocemos bien el concepto de foro y lo confundimos con un chat.

Me explico...

En un foro venimos a ESCRIBIR largo y tendido, expresar nuestras ideas, defender nuestros puntos de vista, aunque los demás no estén de acuerdo y seguir discutiendo un tema sin fin, a menos que el moderador lo termine.

Pero, aveces hay personas que creen que esto es un chat y solo convierten el foro en una conversación corta e insípida.... ¿a qué se debe esto? Creo que debemos aprender que postear y chatear son dos cosas diferentes y separadas una de la otra, aunque traigan similitud...

De repente este foro (como muchos otros que he puesto y que siempre advierto porque estoy consciente de ello) no tenga post y la gente no escriba aquí o no les guste, pero creo que es mi deber domo moderadora de aclarar ciertas cosas antes de que el foro se nos llene de mensajes innecesarios y fuera de lugar que no tienen sentido y cortan el tema a discutir.

Si no les gustó sorry... tenía que decirlo :)

Makuto
28-may-2002, 08:30
si pasiera da la clase porque hay gente que cree que estamso en chat :twisted: :twisted: :twisted:

RakaYeYe
28-may-2002, 10:10
no es clase, es solamente una aclaración para evitar confusiones, pues he visto en otros foros (no, aqui eso no pasa, es en otros lugares :lol: ) de que la gente toma los foros como si fueran chats y lo que eso hace es sobrecargar los temas y se pierde el hilo de la conversación o simplemente dicen algo tan solo por hablar, sin tener idea ni lo que dicen o porque no tienen más nada que decir y solo quieren hacer "acto de presencia".

:roll:

Makuto
28-may-2002, 11:35
chaa relajate mami cual es la cosa con que la gente chate en el foro ah dale eso da puntitos ahi donde estan los numeritos no ves pue? chaaaaa tranquila tomalo chilin y con calma que te vas a poner vieja mami con tanta reptitud

RakaYeYe
29-may-2002, 09:47
chaa relajate mami cual es la cosa con que la gente chate en el foro ah dale eso da puntitos ahi donde estan los numeritos no ves pue? chaaaaa tranquila tomalo chilin y con calma que te vas a poner vieja mami con tanta reptitud

1 - "CHAAAAAA" (traduce que significa plz), estoy relajada, relax, desestresada o como quieras decir... así que por ese punto no te preocupes darling ;)

2 - Los foros son para eso, para postear y discutir temas, no para llevar conversaciones, para eso nuestro foro tiene un chat (ver arriba en el menú de opciones del foro), así que si se va a postear, será algo que tenga contenido por muy corto que sea, pues cuando se escribe una frase o palabra sin sentido, el tema se corta y ya nadie sigue hablando.

3 - Ya estoy vieja, así que no me debo preocupar por envejecer jajajaja... que se preocupen los que están jovencitos que tienen miedo de llegar a ser mayores juajj!!!!!!

Jango Fett
11-jul-2002, 12:39
Dejando de lado la parte tecnica, la ventaja/desventaja de un foro es que las cosas escritas permanecen en cambio en un chat las cosas se olvidan al dia siguiente...debe ser por eso que hay mas peleas en los foros que en los chats... :robot:

Anónimo
17-feb-2004, 02:00
y los moderadores pueden borrar mensajes para que los mensajes inecesarrios no aparescan?? para que esto no siga sucediendo o la habilidad para editar mensajes?? seria bueno que hicieran eso para tener los temas ordenados y bien aceptable para la lectura

Strangiato
04-may-2007, 05:55
Reviviendotemas.com :1244:

La verdad es que nunca conocí a RakaYeye, qué lástima que ya no está pues realmente creaba temas muy interesantes....:33:

Qué opinan de este....??? :confused: :cool:

1000-toneladas
04-may-2007, 06:13
me parece un tema interesante y que en su momento fue creado para obviamente darle información a aquellas personas que en la epoca no conocían bien lo que era un foro y como funcionaba.

saludos a RaKaYeYe donde se encuentre y ella sabe que siempre será recordada por estos lares.

Strangiato
06-may-2007, 07:05
saludos a RaKaYeYe donde se encuentre y ella sabe que siempre será recordada por estos lares.

Nunca has pensado que podría ser alguna forista actual pero con otro nombre...??? :33:

:eek: :eek:

SAITO
22-may-2007, 09:38
no es clase, es solamente una aclaración para evitar confusiones, pues he visto en otros foros (no, aqui eso no pasa, es en otros lugares :lol: ) de que la gente toma los foros como si fueran chats y lo que eso hace es sobrecargar los temas y se pierde el hilo de la conversación o simplemente dicen algo tan solo por hablar, sin tener idea ni lo que dicen o porque no tienen más nada que decir y solo quieren hacer "acto de presencia".

:roll:

RakaYeYe era RakaYeYe... jejejeje ya se habia hecho amiga mia, pero no se que se hizo... a lo mejor le hubiese emputado esto:

Bueno Foro se escribe con F y Chat con Ch.

Saludos, que idiota que soy...jejejeje

Strangiato
27-may-2007, 09:31
Bueno Foro se escribe con F y Chat con Ch.

Jajajajaja...tenías que ser SAITO...:34:

:yup: :196: