PDA

Ver versión completa : La Vanidad: ¿porque sera que siempre damos nuestra mejor cara?

Moy
23-may-2005, 07:45
¿porque sera que siempre damos nuestra mejor cara?, nunca la real, siempre la mejor.

un ejemplo patetico... si te piden una foto por internet, uno corre enseguida a enviar la foto (de entre las que se tiene) la que mejor uno considera que salio

Zinho
23-may-2005, 11:09
¿porque sera que siempre damos nuestra mejor cara?, nunca la real, siempre la mejor.

un ejemplo patetico... si te piden una foto por internet, uno corre enseguida a enviar la foto (de entre las que se tiene) la que mejor uno considera que salio
Yo diría que no es vanidad, sino que en un medio como internet uno hace cyberamistades que posiblemente sean difícil de llevar sí fuera en la vida real.

También uno guia mucho por lo físico en la vida real. Es cómo sí en tu foto de tu curriculum pongas una foto en que sales despeinado, con agné o con ojeras. Te aseguro que los evaluadores tomarán en cuando cómo te ves, no al 100% pero sí tendrá su buen porcentaje. :redface:

Moy
24-may-2005, 12:32
si, pero abri este tema muy a lo general no lo cerremos a lo que implica internet..

pero ya que lo mencionas.....................

+Meli...+
24-may-2005, 03:13
A mi el q me quiere por como me veo cool y el q no pues q se joda, tan simple y sencillo como eso.... la verdad uno como mujer siempre trata de verse bien pero siempre la gente pide mas y mas, al carajoooooo con eso... y mas en este pais q tipos mas feos son los mas exigentes.....

1000-toneladas
24-may-2005, 04:34
Somos naturalmente vanidosos y eso va intimamente ligado con las enseñanzas en el hogar y con lo que hemos aprendido en la escuela, la Universidad y el trabajo.

Tal como dice Zinho, el hombre aprende y evalua las cosas siempre visualmente, y casi en un 80% las cosas que memorizamos en su mayoría son las que entran por la vista... así que, si mandas una foto descachalandrado a donde sea, aunque eso no signifique que tus valores y talentos están siendo evaluados, si puede significar el hecho que se esté evaluando tu autoestima y personalidad.

1000-toneladas
24-may-2005, 04:42
A mi el q me quiere por como me veo cool y el q no pues q se joda, tan simple y sencillo como eso.... la verdad uno como mujer siempre trata de verse bien pero siempre la gente pide mas y mas, al carajoooooo con eso... y mas en este pais q tipos mas feos son los mas exigentes.....

Jajajajajaja, ahora si me hiciste reir Ch M.
Tienes razón amiga, te apoyo al 100%, a veces es producto de una autoestima muy baja y de muchos prejuicios en la mente de los hombres que se dejan llevar por el qué dirán de los demás o de las demás.

Pero te digo algo Ch M, no he visto tanta vanidad en los hombres como la que he visto en las mujeres y me imagino es producto del bombardeo publicitario que a diario vemos en la tele... no se han dado cuentas chicas que entre ustedes mismas se meten las sancadillas, se dan puños y patadas y se cerruchan simple y llanamente por la forma como se visten, por la manera como hablan o cualquier otro detalle vanal.

Yo lo vi demasiadas veces en la Universidad y lo sigo viendo en la vida cotidiana, mientras que para un hombre esas cosas no importan tanto realmente.

Hannibal Lecter
24-may-2005, 05:57
creo que el tema pasa por "ser aceptado", más que por vanidad...

ElvenStar
24-may-2005, 06:08

No considero que sea esto vanidad... quiero decir, incluso cuando buscas un trabajo lo que muestras son tus mejores aptitudes, no creo que sea buena idea decirle a tu jefe las veces que te han botado ni lo que NO sabes hacer, sino todo lo contrario...

Cuando quieres mostrar lo mejor de ti es porque quieres que la gente se lleve una buena impresion de ti... definitivamente no es buena idea mostrarte scandote los mocos o vistiendote con el mismo sueter 5 dias seguidos o cualquiera de las muchas cosas que nos hacen nosotros pero que no necesariamente queremos que los demas conozcan... por lo menos no al principio.

Ya cuando agarras lo que consideras lo mejor de ti y lo restriegas en la cara de cuantos se te crucen, eso si es vanidad. :wavey:

Strangiato
26-may-2005, 03:17
Vanidad...definitivamente mi pecado pecado favorito...diría el diablo en una película muy famosa... :)
En realidad difícilmente encontramos personas en nuestro entorno que no demuestren preocuparse por su apariencia...el look... :)
son muchas razones...pero es claro que de nuestra apariencia depende esa primera impresión que le damos a la gente...y en el mundo en que vivimos...lamentablemente...la apariencia es importante... :shock:

Nathia Carrizo
28-may-2005, 12:31
Definitivamente la apariencia en muy importa en el ambito laboral.

En una sociedad hay creencias y costumbres que van cambiando al paso del tiempo y eso va haciendo que uno vaya tambien cambiando su apariencia ya sea su look su forma de vestir, etc.

Si exite una competencia entre nosotras màs bien eso pienso que se da es por sobresalir entre todas mas que por verse bien.

No hay nada màs bonito que una mujer este siempre presentable, bien bestida, limpia, peinada sin importar qeu sea bella o fea.

La apariencia pienso que es una cosa totalmente diferente a si la mujer es fea o bonita, aunque pienso que no hay mujer fea.

Es como dijo creo que fue chica m todo se debe a tu autoestima.

Strangiato
29-may-2005, 05:42
Jejeje... :)
para acabar con la vanidad..tendríamos que pintar los espejos de negro...como dice una canción...jejejeje... :redface:
sería un interesante experimento...no creen..?? :D

Nathia Carrizo
30-may-2005, 04:27
Imaginate pintar los espejos de negro...como seria eso.

Realmente si seria un experimento increible me gustaria verlo.

karibel
30-may-2005, 11:13

Yo lo vi demasiadas veces en la Universidad y lo sigo viendo en la vida cotidiana, mientras que para un hombre esas cosas no importan tanto realmente.

1000-toneladas, disculpa pero esto último me parece demagogia..... ;)

Strangiato
02-jun-2005, 02:26
Imaginate pintar los espejos de negro...como seria eso.

Realmente si seria un experimento increible me gustaria verlo.

Bueno la idea la tomé de una canción de Rush....War Paint :)

"Boys and girls together, paint the mirror black,
the mirror always lies".... :redface:

Rush - War Paint

Girl before the mirror
Appraises her disguise
Child become a mother
Tries to fix her eyes
No more of his excuses
It has to be today
She can keep her fantasy
If she can get away

Paint her name on a one-way street
Painted cheeks with angry heat
Wounded pride on painted eyes
Paint the night with battlecries

All puffed up with vanity
We see what we want to see
To the beautiful and the wise
The mirror always lies

Boy before the mirror
Checks his camoflauge
Polishes his armor
And the charger in the garage
No more lame excuses
It has to be tonight
He can take the princess
If he can take the fight

Pound the drums with martial beat
Pound the streets with marching feet
Wounded pride, distorted eyes
Paint the night with battlecries

All puffed up with vanity
We see what we want to see
To the powerful and the wise
The mirror always lies

Boys and girls together
Mistake conceit for pride
ambition for illusion
dreams for self-delusion
Girls and boys together
See what it is we lack
Boys and girls together
Let's paint the mirror black
Paint it black

:redface: :wavey: :)

Moy
13-dic-2005, 02:12
desempolvand mas tmeas..

por cierto, algun moderador o admin que mueva este tema para "sociedad y relaciones humanas"

ElvenStar
14-dic-2005, 12:02
Tienes razón amiga, te apoyo al 100%, a veces es producto de una autoestima muy baja y de muchos prejuicios en la mente de los hombres que se dejan llevar por el qué dirán de los demás o de las demás.

Pero te digo algo Ch M, no he visto tanta vanidad en los hombres como la que he visto en las mujeres y me imagino es producto del bombardeo publicitario que a diario vemos en la tele... no se han dado cuentas chicas que entre ustedes mismas se meten las sancadillas, se dan puños y patadas y se cerruchan simple y llanamente por la forma como se visten, por la manera como hablan o cualquier otro detalle vanal.

En un hombre importan tanto o mas... solo que el hombre no le llama necesariamente "vanidad" sino mas bien "espiritu competitivo".

El que un hombre se la pase alardeando de sus logros en deporte, sexo, viajes, etc., ES una forma de vanidad. El engreimiento que provoca tal o cual cosa es una forma de vanidad.

El que una persona (hombre o mujer) se jacte de ser mejor, de conocer mas o de tener mejores gustos que los demas y se la pase diciendolo, ya sea abierta o veladamente es vanidad, incluso si nada de lo que desea probar realmente sea suyo y no haga mas que ocultarse tras citas y palabras de a dolar.

Y no me hagan comenzar con los "metrosexuales"...:wtf:

Vanidad,
por tu culpa he perdido,
un amor vanidad,
que no puedo olvidar.

Vanidad,
con las alas doradas,
yo pensaba reír
y hoy me pongo a llorar.

Me cegué,
la arranqué de mi vida;
pero hoy
la volviera a besar.

Vanidad con las alas... etc

karibel
10-ene-2006, 07:49
En un hombre importan tanto o mas... solo que el hombre no le llama necesariamente "vanidad" sino mas bien "espiritu competitivo".

El que un hombre se la pase alardeando de sus logros en deporte, sexo, viajes, etc., ES una forma de vanidad. El engreimiento que provoca tal o cual cosa es una forma de vanidad.

El que una persona (hombre o mujer) se jacte de ser mejor, de conocer mas o de tener mejores gustos que los demas y se la pase diciendolo, ya sea abierta o veladamente es vanidad, incluso si nada de lo que desea probar realmente sea suyo y no haga mas que ocultarse tras citas y palabras de a dolar.

Y no me hagan comenzar con los "metrosexuales"...:wtf:

Vanidad,
por tu culpa he perdido,
un amor vanidad,
que no puedo olvidar.

Vanidad,
con las alas doradas,
yo pensaba reír
y hoy me pongo a llorar.

Me cegué,
la arranqué de mi vida;
pero hoy
la volviera a besar.

Vanidad con las alas... etc

Y qué con los metrosexuales Elvenstar?

anna colon
29-ene-2006, 07:30

Como dicen por ahi.. las mujeres nos vestimos, nos maquillamos y pasamos metidas en el saloon .. para las otras mujeres.. aunque uno mismo diga... NO.. como se te ocurre.. e spara verme bien y sentirme bien..
que va eso es puro.. cuento.. El otro día tenia que ir al lanzamiento de Medcom y era el lanzamiento de calendario de Rpc y yo . estaba que no encontraba que ponerme..ese dia la competencia estaba dura..jejeje
y no falta el fotografo de las mil paginas web.. que te toman la foto.. y luego esperas que tus amigas te digan hey que bien saliste en talvaina.com y uno todo y que desprevenida dices.. ahh y eso que sali de la oficina para alla.. y no me dio tiempo ni de maquillarme... jejejje

Asi es la vida.. la mujer y la vanidad van ligadas..
imaginate si no fueramos vanidosas.. no existirian saloones de belleza, centrs de estetica, gimnasios y de mas.. o no?

La que diga que no es vanidosa.. es una vil mentira todas tenemos en mayor o menor grado la vanidad ..

††Je§§ieJane††
11-feb-2006, 12:56

bueno sera porke obviamente queremos dar una primera impresion........y como dice el dicho la primera impresion es lo ke cuenta (aunke no siempre esta vaina es verdad)......o sea nadie va a sacar a relucir al primer encuentro.....o apenas conoces a alguien ke tienes x o y maña.......eso se deja para despues si no imaginate nadie kisiera conocer a nadie.......

jaroz
23-sep-2006, 06:55
reviviendotemas.com

Moy

Pienso que esto se debe a que la mayoria de las personas, no todas, se crean una imagen de uno por la primera impresion que tienen, algunos no se toman la molestia de conocer a fondo a alguien antes de hacerse una idea de esa persona y por eso muchas veces las ideas que se tienen sobre cierta persona se encuentran alejadas de la realidad.

Entonces porque uno da la mejor cara, ante esa forma de la gente de juzgarte a la primera la mayoria trata de que esa impresion sea la mejor aun cuando esa impresion sea falsa y no sea como somos realmente.

Yoselin
23-sep-2006, 07:35
reviviendotemas.com

Pienso que esto se debe a que la mayoria de las personas, no todas, se crean una imagen de uno por la primera impresion que tienen, algunos no se toman la molestia de conocer a fondo a alguien antes de hacerse una idea de esa persona y por eso muchas veces las ideas que se tienen sobre cierta persona se encuentran alejadas de la realidad.

Entonces porque uno da la mejor cara, ante esa forma de la gente de juzgarte a la primera la mayoria trata de que esa impresion sea la mejor aun cuando esa impresion sea falsa y no sea como somos realmente.
ajaaa muy cierto, como se dice, la primera impresión es la q cuenta, y de ella depende q tanto interes inspires, si me preguntar si soy vanidosa, diria que uffffffffff si lo soy ....

Moy
24-sep-2006, 01:20
UY! a mi ya se me habia olvidado este tema............................

porque siempre damos la mejor cara?
porque siempre somos nuestros mejores vendedores... vivimos en sociedad despues de todo, y en una sociedad no la de 40 años atras en la que en un pueblito todos se conocian, y sabian perfectamente quien eres, sino en una mucho mas grande en la que tu eres lo que proyectas...

yayis
27-sep-2006, 03:32
Tengo una amiga q cada vez q se va a tomar fotos dice "Esperate!! dejame poner la cartera al frente para q no se me vea la llanta!!"...lo fuck up es q yo capte el dato...y ahora lo hago yo con mis fotos cada vez q puedo jajajaja.

No c, honestamente vivimos en una suciedad competitiva, q se vuelve peor al paso de tiempo. Eso de q los sentimientos, las buenas intenciones es lo q vale...heno, si no eres agradable a la vista o por lo menos te esfuerzas en serlo, para muchos no valdras nada.

He alli donde llega ese sentimiento interior llamado autoestima, en el cual sabras q tu valor como persona sobrepasa a lo superficial, independientemente de lo q los demas piensen o digan. Y alli esta lo dificil...

Matt11
27-sep-2006, 03:45
La verdad, yo sólo tengo una cara y es la misma que ofrezco siempre...!!!

No se puede hacer creer a lo demás lo que no eres...tu mejor cara es la que te hace como induviduo y la que te caracteriza (la autenticidad), además las representaciones tienen "patas cortas" y la gente lo percibe (yo por lo menos :wink1:)

P.D. Lo del ejemplo de las fotos, es por pura vanidad, pero eso es normal, si no es obsesivo, es algo común).

Turbo-Joe
29-sep-2006, 01:16
Quizas no es que la gente sea vanidosa... sino que vivimos en un mundo que pone mucha atención en la apariencia de los demás....