PDA

Ver versión completa : Lumbalgia

Nathia Carrizo
29-may-2005, 03:36
Saben ustedes que es la lumbalgia y a que se debe? Sabian que todos en algun momento de nuestras vidas debemos padecer de lumbalgia?

Pues la lumbalgia es simplemente un dolor en el ára lumbar, lo que se conoce muy comunmente como dolor de cintura.

Strangiato
29-may-2005, 07:33
Saben ustedes que es la lumbalgia y a que se debe? Sabian que todos en algun momento de nuestras vidas debemos padecer de lumbalgia?

Pues la lumbalgia es simplemente un dolor en el ára lumbar, lo que se conoce muy comunmente como dolor de cintura.

Por qué dices, Nathia...que es algo que debemos padecer...?? :yikes:
:33:

Nathia Carrizo
29-may-2005, 05:32

En realidad es algo normal...porque el ser humano adopta posturas y conductas inadecuadas que nos van llevando a la larga y con la edad a tener un dolor de cintura. Son muy pocas las personas que logran salvarse.

Me imagino que en algun momento has sentido o has escuchado de otra persona que levanto un peso y le dio por varios dias un dolor de cintura...pues a esta dolencia es lo que se le describe como una lumbalgia.

Strangiato
29-may-2005, 06:14

En realidad es algo normal...porque el ser humano adopta posturas y conductas inadecuadas que nos van llevando a la larga y con la edad a tener un dolor de cintura. Son muy pocas las personas que logran salvarse.

Me imagino que en algun momento has sentido o has escuchado de otra persona que levanto un peso y le dio por varios dias un dolor de cintura...pues a esta dolencia es lo que se le describe como una lumbalgia.

Esa lumbalgia..se puede quitar con Cofal..?? :yikes: :wtf:

Nathia Carrizo
29-may-2005, 07:14
Veo que te ha interesado el tema Strangiato...

Nooo con cofal no puedes quitar el dolor...puedes eliminarlo con antiinflamatorios calor profundo, reposo y cuidar tu postura hasta que pase el dolor y luego de ellos hay unos ejercicios especiales para fortalecer los musculos del area.

Moy
29-may-2005, 07:50
la terapeuta ha hablado!

joooo!! cada dia se aprende algo nuevo.. a sentarse bien pues prometo hacerlo por los proximos 15 mins, promedio hasta que me aburra y me ponga comodo.

Strangiato
29-may-2005, 08:06

Nooo con cofal no puedes quitar el dolor...puedes eliminarlo con antiinflamatorios calor profundo, reposo y cuidar tu postura hasta que pase el dolor y luego de ellos hay unos ejercicios especiales para fortalecer los musculos del area.

Jejeje tú sabes...el típico panameño que todo lo arregla con Cofal, Vick Vaporub...o Lilimento :D jajaja...:D

Dyno-Joe
29-may-2005, 08:08
Nathia.... se te agradece enormemente tus tips de fisioterapia que les brindas altruistamente al resto de los foristas.

Desafortunadamente, para mi... la palabra "lumbalgia" me trae malos recuerdos.

Como muchos saben, en estos momentos estoy recuperándome de una operación en la espalda cuyo objetivo era extraer el material discal roto, que se había desplazado hacia atrás comprimiendo las raíces nerviosas como consecuencia de un disco intervertebral herniado.

Lamentablemente en mi caso, la ortopeda que me atendió inicialmente me diagnosticó lumbalgia.

Este error se fundamentó en mis dolores de espalda en el área lumbar y a los espasmos musculares en dicha area.

Por consiguiente mi tratamiento (terapia) no fue el adecuado para mi dolencia.

Y por ende, las cosas empeoraron y tuve que operarme a falta de un diagnóstico correcto. :guilty:

Para aquellos foristas que deseen saber más de qué es un disco intervertebral herniado pueden hacer click aquí. (http://salud.discapnet.es/guias+de+salud/guia+sobre+el+dolor+de+espalda/enfermedades+reumaticas+espalda/hernia+discal+y+su+tra.htm)

Nathia Carrizo
29-may-2005, 08:14
la terapeuta ha hablado!

joooo!! cada dia se aprende algo nuevo.. a sentarse bien pues prometo hacerlo por los proximos 15 mins, promedio hasta que me aburra y me ponga comodo.

JAJAJJAJAJA moy...

Dyno pero la lumbalgia no es una enfermedad es solo un sintoma.

ERA
31-may-2005, 01:42
ehhh nathia., el ejemplo tiene que ver conmigo??? :196:

Nathia Carrizo
31-may-2005, 09:34
ehhh nathia., el ejemplo tiene que ver conmigo??? :196:

A que ejemplo te estas refiriendo Era?...No se de que me hablas.

Zinho
31-may-2005, 09:54

Jejeje tú sabes...el típico panameño que todo lo arregla con Cofal, Vick Vaporub...o Lilimento :D jajaja...:D
TE faltó mencionar a Kazandra, o con el curandero o algún brujo :yikes:

Zinho
31-may-2005, 09:59
Felicidades Nathia por el tema.
Es interesante saber cosas que nos afectan y que nisiquiera nos damos por enterados ni sabemso cómo tratarlos.

Te tengo una pregunta.
Dado que la mayoría de las sillas no se ajustan al cuerpo o no son realmente cómodas, ¿qué cosas recomiendas?

¿para dormir hay alguna posición correcta en la cual no se afecte nuestro cuerpo mucho?

saludos y gracias!

Nathia Carrizo
31-may-2005, 10:17
Felicidades Nathia por el tema.
Es interesante saber cosas que nos afectan y que nisiquiera nos damos por enterados ni sabemso cómo tratarlos.

Te tengo una pregunta.
Dado que la mayoría de las sillas no se ajustan al cuerpo o no son realmente cómodas, ¿qué cosas recomiendas?

¿para dormir hay alguna posición correcta en la cual no se afecte nuestro cuerpo mucho?

saludos y gracias!

Te dare un ejemplo muy comun...Sobre como debe ser la altura y como arreglartelas para tu adaptarte a ellas.

Si estas en una silla alta que los pies no tocan el piso tu puedes colocar un directorio o un banco debajo de ellos para hacer el face que es el piso...simpre que estes sentado tus pies deben tocar el piso.

Si estas sentado frente a una computadora la altura de la pantalla debe estar frente a tu cara si está más alta o más baja puede lesionarte el cuello...para saber la altura del teclado y mouse, el angulo de tu codo debe ser 90 grados (es decir el antebrazo debe estar perpendicular a tu humero).

Sobre posiciones al dormir eso es muy importante.

Hay 3 posiciones:

- Si estas boca arriba debes colocarte una almohada debajo de las rodillas como para que queden un poco dobladas y asi evitar tensar los musculos del area lumbar.

- Boca abajo debes colocar una almohada debajo de tu estomago o cadera.

- De lado debes colocar una almohada entre tus rodillas y tobillos.

Zinho
31-may-2005, 10:41
Gracias por la info Nathia.
Voy a probar esas posiciones para domir esta noche. :yup:

Nathia Carrizo
01-jun-2005, 11:42
Prevención

-Evitar colchones blandos ya que facilitan las malas posturas.

-Dormir de costado con las piernas flexionadas y una almohada entre las rodillas. (posición fetal). Al dormir boca arriba se coloca la almohada debajo de las rodillas y boca abajo debajo del estomago.

-Al trabajar en una mesa el asiento debe ser blando pero firme, con una altura adecuada para que los pies queden planos en el suelo. Se puede utilizar un “apoya-pies” adecuado. El respaldo dará apoyo a la parte alta de la columna lumbar. Las rodillas se mantendrán a un nivel más alto que las caderas.

-Al conducir la columna mantendrá sus curvaturas fisiológicas sobre el respaldo. Las rodillas quedarán a un nivel más alto que las caderas y los pedales serán accesibles con un simple movimiento de tobillos. El volante se coge con los codos ligeramente flexionados.

-Evitar el uso de zapatos con tacón alto.

-Evitar coger objetos de superficies elevadas sin la ayuda de una silla o algo semejante.

-Evitar levantar objetos pesados doblando la espalda y con el peso lejos del cuerpo. Hay que mantener el peso cerca del cuerpo, la espalda recta y las rodillas flexionadas. Se separarán un poco los pies y se aprovechará el contrapeso del cuerpo. Colocar el objeto lo más cerca del cuerpo posible.

-Procurar repartir el peso en ambas manos a la hora de llevar bolsas de la compra. Es mejor llevar dos bolsas medio llenas que una rebosando.