PDA

Ver versión completa : Batman Begins

Jango Fett
17-jun-2005, 12:54
Los criminales son un atado de supersticiosos cobardes.
Así que mi disfraz debe ser capaz de sembrar el pánico en sus corazones.
Yo debo ser una criatura de la noche.

– Bruce Wayne, alias Batman, Detective Comics #33

¿Cómo cambia un hombre el mundo?

La pregunta obsesiona a Bruce Wayne (CHRISTIAN BALE de cintas como "Empire of the Sun", "American Psycho" y "Reign of Fire") -mejor conocido por muchos como Bruno Díaz- de la misma forma que lo hacen los fantasmas de sus padres - quienes fueron asesinados a balazos ante sus ojos en las calles de Ciudad Gótica. Fue la noche que cambió su vida para siempre.

El desilusionado heredero industrial, vive atormentado por la culpa y el rencor, y por eso lucha contra sus propios demonios, que alimentan sus ansias de venganza. El desea honrar el legado altruista de sus progenitores. Por eso, abandona ciudad Gótica y viaja por el mundo, buscando medios para luchar contra la injusticia, y para lograr que aquellos que se aprovechan de los temerosos, sientan miedo.

En su cruzada, para instruirse en los entresijos y métodos de las mentes criminales, Bruce cuenta con la ayuda de un mentor, un misterioso hombre llamado Ducard (LIAM NEESON cotizado actor de cintas como "Excalibur", "Star Wars Episodio I" y "La Lista de Schindler"). Es él quien lo guiará en el dominio de las disciplinas físicas y mentales, que le facultarán para luchar contra el mal que él ha jurado destruir. Pronto Bruce se encuentra entre los miembros de la Liga de las Sombras, un grupo clandestino de justicieros ilegales, liderado por el enigmático líder Ra’s Al Ghul (KEN WATANABE conocido por su rol en "The Last Samurai").

Bruce regresa a Ciudad Gótica y la encuentra infectada de crimen desenfrenado y profunda corrupción. Las Empresas Wayne, antiguo bastión familiar con grandes ideales filantrópicos en cuanto a negocios, está ahora en manos de su director general, Richard Earle (RUTGER HAUER actor de cintas como "Blade Runner" y "Ladyhawke"). Earle, está más interesado en rentabilizar la compañía en la bolsa, que en servir bien al público.

Rachel Dawes (KATIE HOLMES conocida ahora por ser la Mrs Tom Cruise se dio a conocer por la serie Dawson's Creek y ha participado en cintas como "Teaching Mrs Tingle" y "Phone Booth" entre otras), es una amiga de Bruce desde que eran niños. Ahora ella es la asistente del fiscal de Distrito. La joven no puede lograr encarcelar a los criminales más notables de la ciudad, porque el sistema de justicia está profundamente corrompido. Carmine Falcone (TOM WILKINSON de "The Patriot" y la cinta "In the Bedroom"), jefe criminal, es uno de los que se aseguran de que la situación continúe así.

El Doctor Jonathan Crane (CILLIAN MURPHY de cintas como "28 Days" y "Cold Mountain"), prominente psiquíatra de ciudad Gótica, alega locura transitoria en defensa de los secuaces de Falcone, a cambio de indignos favores en su provecho.

Con la ayuda de Alfred (MICHAEL CAINE galardonado actor de cintas como "The Quiet American" y "Austin Powers 3") - su leal mayordomo - la del detective Jim Gordon (GARY OLDMAN de cintas como "Bram Stoker's Dracula" y "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban") – uno de los pocos buenos policías en las fuerzas policiales de Ciudad Gótica– y la de Lucius Fox (MORGAN FREEMAN cotizado actor que recientemente gano el Oscar por su rol en "Million Dollar Baby" y ha participado en producciones como "Glory" y "Driving Miss Daisy") – aliado de Bruce en la División de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne - el millonario industrial libera a su imponente alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y una variedad de armas de alta tecnología, para luchar contra la fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

La última entrega sobre el "Caballero de la Noche" es "Batman Begins" (Batman Inicia) y está dirigida por Christopher Nolan (Memento, Insomnia) y trata de ser una "precuela" a las conocidas versiones de Tim Burton y Joel Schumacher que fueron muy populares a finales de los 80's y en los 90's.

Apareció por primera vez en 1939, una fantasmagórica silueta perfilada en el horizonte de Ciudad Gótica. Enigmático y amenazante, “El Hombre Murciélago” emergió como el autoproclamado guardián de la ciudad, a modo de gárgola alada, entre héroe y vigilante que vive entre las sombras. En las seis décadas que han transcurrido desde entonces, se ha dado a conocer como el Caballero Nocturno (o como Señor de la Noche en España), una persona compleja que se transformó, a fuerza de voluntad, en un símbolo de esperanza y de justicia, en una ciudad que se pudría en corrupción y decadencia.

Creado por el artista Bob Kane para DC Comics, Batman hizo su debut en Detective Comics #27 (Ejemplar de mayo de 1939). Los 66 años de historia del superhéroe, representan un fenómeno cultural sin precedentes, que abarca programas de radio, series de televisión con actores y con dibujos animados, largometrajes, juegos interactivos, y toneladas de libros de historietas.

Batman, un superhéroe sin superpoderes, que ambiciosamente busca forjar su mente y cuerpo en un arma viviente contra la injusticia, provoca miedo y admiración.

-“Lo que distingue a Batman de sus colegas, es que es un héroe que cualquiera puede aspirar a ser,” comenta el co-guionista David Goyer. El escritor, es conocido por adaptar los reinos fantásticos de los superhéroes y los personajes fantásticos que los habitan, en imaginativas sagas de películas de acción. Buen ejemplo de ello es la serie de Blade, Crow: City of Angels y Dark City. “Uno jamás podría ser Superman, o el Increíble Hule. Pero podría llegar a ser posible ser Batman. Si uno se entrena lo suficiente, si uno se esmera y lo intenta de verdad, quizá, sólo quizá, uno podría llegar a ser Batman.”

Batman Inicia es una aventura en la cual lo más interesante son sus personajes. Tiene acción en gran escala aderezada con las complejidades de la condición humana. Batman Inicia relata la historia completa de cómo y porqué Bruce Wayne (Bruno Díaz) se convirtió en Batman. La película muestra cómo y de qué manera Bruce adquiere sus habilidades, sus herramientas y la tecnología para crear su intimidante alter-ego.

Es quizás la mejor cinta que hayamos visto de Batman, a diferencia de otras versiones, Nolan explora más el personaje y no se limita a presentarlo "dark" de buenas a primeras, sino que va más allá y trata de brindarle a la audiencia elementos de juicio para que exploren la batalla interna que libra el personaje para tratar de sobrellevar los conceptos del bien y el mal.

Para los amantes de la acción y la aventura, con una trama inteligente, esta cinta no los decepcionará. Además solamente el elenco nos garantiza que tendremos actuaciones de primerisima calidad.

Pueden visitar su página web: www.batmanbegins.com

Hannibal Lecter
18-jun-2005, 04:48
es la mejor de toda la serie...ésta sí llega a transmitir la mística del personaje, algo que no alcanzaron las anteriores....
la historia es hasta un poco "cruda"...y tiene muchas escenas intensas...
yo la disfruté muchísimo!
en verdad, está a otro nivel... :yup: :yup: :yup:

asterisco
19-jun-2005, 01:07
Excelente película. La verdad estaba un poco reticente de pagar los 9$ para ir a verla por lo malas que estuvieron las ultimas de la serie anterior. Pero tengo que agradecer a los que me convencieron de ir.

Un "inside look" a como alguien que no tiene super-poderes puede convertirse en un super heroe.

ElvenStar
19-jun-2005, 05:43
Muy buena pelicula... dudo mucho que pase a la historia como un Clasico, pero estuvo muy bien narrada y fue entretenida.

Te explica muchas cosas (por lo menos ya entendi por que a las finales los edificios de Gotham eran tan raros).

Y me llamo mucho la atencion de que hayan contratado como Alfred nada mas y nada menos que a Alfie! (Michael Caine)

Aunque, para ser franco, me sigue gustando mas "Batman Returns" (tendra algo que ver con Michelle Pfifer...)

LORD SITH DARTH VIRUS
20-jun-2005, 08:35
Muy buena pelicula... dudo mucho que pase a la historia como un Clasico, pero estuvo muy bien narrada y fue entretenida.

Te explica muchas cosas (por lo menos ya entendi por que a las finales los edificios de Gotham eran tan raros).

Y me llamo mucho la atencion de que hayan contratado como Alfred nada mas y nada menos que a Alfie! (Michael Caine)

Aunque, para ser franco, me sigue gustando mas "Batman Returns" (tendra algo que ver con Michelle Pfifer...)

WAOO
PARA MI MICHELLE PFIFER SE HECHO UN PAPELASO COMO GATUBELA!

Dj_Frost
21-jun-2005, 02:04
Estaba solida, la mejor de las batman en mi opinion.

Technics
21-jun-2005, 11:47
Bueno basandome en sus comentarios creo que voy a ir a verla, aca en EU yo soy muy cauteloso con el cine.. aca es muy caro.. jajajajaja :34:

RexFinnSurf
22-jun-2005, 10:38
Ir al cine en EU es un billetazo! jeje es un lujo!

Por eso que segun los medios escritos. Las taquillas del cine tienen 17 semanas de decenso....! La peor racha en 20 años. Por lo menos en Panama todavia esta accesible ir al cine. Pero alla.! jajaja! Eso es un lujo. No la he visto..pero segun la gente que la ha visto! Esta buena...Asi que me dare un vistazo por el cine.

san_rivaldo
23-jun-2005, 03:09
estaba buena la movie...no se si sera la mejor de todas pero me entretuvo buco....

para los q no la han visto, dejen de leer aqui si no quieren q les cuente un pedazo....los demas sigan

lo unico q se me hizo medio estupido fue q al principio lo ponen q tiene q matar a un maleante para poder ser graduado de la sociedad esa de las sombras algo asi....el man se reusa porque el no puede matar asi y vaina pero prefirio acabar con la vida de todos los que lo habian ayudado a entrenar en vez de matar a un maleante...todo contradictorio...

GrapFear
23-jun-2005, 02:11
No hay nada que decir sobre esta pelicula... la pregunta es la siguiente... batman superara en los proximos años a Superman???...

Technics
25-jun-2005, 10:11
Ayer por la noche fui al cine a ver la movie, y la verdad es que SINCERAMENTE me encanto la pelicula, de verdad q reivindicaron el nombre de Batman despues de las porkerias de movies que fueron las dos ultimas.

Me gusto que le dieron realismo al personaje con su traje y el auto, ambos se notaban algo rustico, realistas, no estilo fashion como los pintaban las anteriores.

En realidad no tengo palabras para describirla, sinceramente me gusto.

photograph
25-jun-2005, 11:14
Definitivamente... la pelicula está cool... y ese batimovil... q te puedo decir... mejor que el HUMMER... :)

victor54
26-jun-2005, 06:23
me da risa como cada ves que le pasa una cagada descubre un nuevo enhacement para el batitraje.

en lo personal las partes en donde pasa todo lo que es el entrenamiento son las excelentes, supongo que sera por que saldaron muchas curiosidades de quien fue en verdad bruno wayne más haya de batman.

peregrino
01-jul-2005, 01:33
Ya he visto Batman tres veces. Pues sí, soy un "birrioso" al cine, y más si es una película escrita inteligentemente para gente inteligente.

Dos citas de esa película que me encanta citarlas:
"Why do we fall down? So that we can learn to pick ourselves up." (Thomas Wayne y Alfred al joven Bruce Wayne.)

"It is not who I am underneath, but what I do that defines me." (Batman a Rachel cuando ésta le pregunta su nombre.)

Balzac
04-jul-2005, 05:47
Al final de la película, solamente pude decir, "Gracias Christopher Nolan"...
el man recupero lo que Joel Schumacher había jodido en las últimas 2 entregas...

Christian Bale es un Batman excelente... esa mirada de tristeza y preocupación que ha tenido desde que hiciera "Imperio del Sol" y ha mantenido hasta "Equilibrium" e "Reino de fuego"...

el resto del elenco es excelente también, Michael Cane en el papel de Alfred, Morgan Freeman como Lucious Fox... Liam Neeson y Ken Watanabe, en actuaciones cortas pero poderosas... no podemos olvidar a Gary Oldman!

Definitivamente, tengo que verla nuevamente...

Saludos,

Balzac
04-jul-2005, 05:53
Ayer por la noche fui al cine a ver la movie, y la verdad es que SINCERAMENTE me encanto la pelicula, de verdad q reivindicaron el nombre de Batman despues de las porkerias de movies que fueron las dos ultimas.

Me gusto que le dieron realismo al personaje con su traje y el auto, ambos se notaban algo rustico, realistas, no estilo fashion como los pintaban las anteriores.

En realidad no tengo palabras para describirla, sinceramente me gusto.

Man, esas son las cosas que pasan cuando un GAY hace las cosas "his way", me refiero a Joel Schumacher, en las dos últimas entregas de Batman a las que haces referencia...

Los 2 Batman iniciales (BATMAN y BATMAN RETURN) fueron hechos (como debes saber) por Tim Burton y por esa razón, esas dos películas presentan un Batman y una ciudad Gótica, bien oscuros...

como mencionas sobre lo "fashion" de BATMAN FOREVER Y BATMAN Y ROBIN, no podemos olvidar el incidente de los pezones en el traje de BATMAN, que levanto tanta polémica para entendidos y ajenos... esa vaina fue idea (muy mala) de J.S.

Saludos,

+Meli...+
04-jul-2005, 05:59
Batmen begins me encantooooooooooo!!! excelente :wavey:

Balzac
04-jul-2005, 06:09
WAOO
PARA MI MICHELLE PFIFER SE HECHO UN PAPELASO COMO GATUBELA!

Hale Berry (ta buena pero como gatubela PUAJ!) = 2002
Michelle Pfifer = Batman returns 1995
Lee Meriwether = Gatubela en Batman (la película) 1966
Julie Newmar = Gatubela en Batman (la serie temporadas 1 y 2) 1966/67
Eartha Kitt = Gatubela en Batman (la serie temporada 3) 1967/68

definitivamente, todas las gatitas están muy lindas!!! y eso que no me gustan los gatos... ha ha ha ha ha ha...

Saludos,

Technics
05-jul-2005, 05:10
Mmm las gatitas estan lindas pero no te gustan los gatos..
Je!

Turin-Turambar
05-jul-2005, 11:52
Estoy de acuerdo gracias Nolan!!!!!!!!!!!, batman begins, el nombre lo dice todo, empezar, como decia balzac, tim burton es un director con una manera muy particular de dirigir y plasmar sus ideas, Burton (es tiene una liga para si solo), batman 4 ever y batman & Robin son dos fiascos que no vale la pena ni siquiera mencionar, este elenco esta a otro nivel, y que se puede decir Bale = Batman , en algun momento yo pense ke podia ser colin farrel, pero despues de ver equilibrium Bale era el man,Morgan Freeman un Dios de la actuacion junto a Caine, Oldman, Rotger y Neeson este ultimo la derramo!!!! RAS al ghul!!!!! por el amor a Dios Ras al ghul!!!!!!!!, que mas se podia pedir, y creanme ya la vi 7 veces y no me aburro...... Solo puedo concluir con un solo nombre................ JOKER...................... :wavey: