Ver versión completa : Denuncia de Foros La Prensa.
The Midnight Society.
26-jun-2005, 04:09
El propósito de este tema, es hacer una denuncia de la tiranía existente en los foros de el popular periódico La Prensa, en donde reina una tiranía y un ambiente de censura de las ideas, para concienciar a la población y que no pierda el tiempo inscribiéndose en esos foros por que terminarán siendo expulsados por el moderador de ese foro, quien se encuentra en contubernio con los foristas Rolls Royce y Rosa13, Patty y su esposo Mauro. Estos últimos foristas, son quienes mandan realmente en estos foros, y son los que deciden quien puede y quien no puede participar en esos foros ( a tal punto que Rolls Royce se hace llamar el Rector del foro!), y cada vez que las opiniones de un individuo no les agradan entablan una campaña de difamaciones e insultos en contra de los foristas gracias a la cual, el moderado un señor que se hace llamar Root, expulsa a los foristas que no gozan de la venia de los foristas mencionados. También se cierran foros de manera albitraría por el moderador, sin dar explicación alguna, al punto de que se cerro un tema que abrimos a favor de la libertad de expresión. Nosotros, emprendimos una campaña de concientización de los foristas, gracias a la cual fuimos amenazados con ser expulsados, basado en injurias levantadas en nuestra contra por el moderador(motivado por Rolls Royce), por lo cual decidimos retirarnos de dichos foros. A continuación dejamos copia de las denuncias que hicimos:
Carta abierta a foristas de Foros la Prensa Web.
Nosotros, The Midnight Society, escribimos esta carta con el propósito de alertar a los usuarios del foro de una situación anómala que se está dando. Nosotros nos inscribimos en estos foros ya que ciertos intelectos que habíamos notado en foro, nos parecían candidatos para formar parte de nuestra organización, sin embargo, con pena debemos informar que hemos perdido el interés en dichos foristas, debido a que sus acciones nos han dado motivos para creer que nuestros motivos de admiración estaban infundados.
Actualmente se vive en los foros un clima de intolerancia ideológica y de las opiniones, se hace recurrente la actitud de muchos foristas que pierden de vista el peso de los argumentos para caer en una lucha de ver quien es capaz de insultar de mejor manera al adversario. Este clima es tal, que actualmente el intercambio de ideas y los aportes se han visto casi por completo mermados, y ante la actual situación que aqueja su país, se dilucidan en estos foros asuntos totalmente etéreos a la realidad imperante. Esta conducta de intolerancia y de negación de la realidad, se debe a resabios de haber vivido por tanto años bajo el yugo de un régimen totalitarista, absolutista y militarista, su aferro a vivir bajo las normas de la “cultura oficial” no les ha permitido despertar a una nueva realidad democrática, hecho que se traspola a estos foros, y que se hace notoria a través de la conducta que asumen sus usuarios. Actualmente existe un estatus quo en estos foros, el cual se hace imperceptible a los usuarios, pero que se mantiene siempre operante, en el cual, ejercen algunas fuerzas que llamaremos agentes formadores de opinión, que son aquellos foristas que poseen un conocimiento sofisticado en relación a otros foristas, a estos foristas, el resto de la comunidad le brinda sumisión y aceptación de sus opiniones, y constantemente son adulados por otros foristas, por lo cual se crea una conciencia colectiva en el foros, en la que estos agentes formadores de opinión son puntos de referencia. Cuando algún otro forista amenaza con romper con sus opiniones el estatus quo del foro, ya sea, con una conducta contraría a la de los demás foristas, o con opiniones opuestas a la de los agentes formadores de opinión, se hace manifiesta la intolerancia y ese usuario es objeto de diversos ataques por parte de aquellos que siguen a los formadores de opinión, y esto es lo que le ocurre a la mayoría de los miembros que ingresan como nuevos usuarios a estos foros, quines de inmediato se les pone un warning! De que su conducta no se adapta, y se empieza a ponerle calificativos como de clones, o de usuarios maleducados o vulgares, nosotros mismos hemos sido objeto de este tipo de conducta, esta conducta cesa cuando los usuarios se adaptan al estatus quo.
Uno de los agentes que ha amenazado, y que representa una amenaza constante a ese estatus quo, a través de su oposición a los agentes formadores de opinión, es el joven Dark, que ha mantenido una independencia de opinión que no se adapta al foro. Dicho usuario ha sido atacado de manera incesante e injustas, por la gran mayoría del resto de los foristas, que siguen a los agentes formadores de opinión, a tal punto de que se suprimen las consideraciones éticas y morales, ejemplo, es la situación actual, en la que varios usuarios se han pronunciado en contra de lo escrito por la forista Yvotyvoka en contra de Rolls Royces, sin embargo, cuando similar situación ocurrió en contra de Dark, con la usuario BB-girl, (que no solo insultaba a Dark, sino también a todos los foristas) esos mismo foristas que hoy piden censura a Yvotyvoka guardaron silencia cómplice, aún a riesgo de que se diera en el foro una situación que fuera en detrimento del foro.
Es por esta situación, que nuestra participación en el foro se ha visto mermada, producto de la desilusión que esta situación nos causa, ya que vemos como foristas cuyos intelectos nos habían llamado la atención, no son capaces de romper las cadenas que atan sus mentes.
A estos foristas, les solicitamos que despierten del letargo mental en el que se encuentran, del cual solo podrán salir por medio del conocimiento, que les permitirá salir de anquilosamiento en el cual viven para dar paso a una vida en democracia que su país les exige.
Atentamente.
The midnight Society.
You have been illuminated
-
Denuncia a Foros La Prensa Web.
Por este medio, nosotros de The Midnight Society, denunciamos.
PRIMERO: La expulsión del forista Dark, la cual nos confirmo el propio moderador en amenazadora carta que se nos envió.
SEGUNDO: Que sin lugar a dudas la expulsión del forista se ha divido a la presión ejercida por el estatus quo imperante en el foro, que ha secuestrado los mismo en colaboración y apradrinazgo de el moderador. Esto es sin duda un escandaloso atentado en contra de la libertad de expresión que debe reinar siempre en un país democrático.
TERCERO: El secuestro del foro por parte de ciertos foristas que creen y parecen tener más derechos que otros, a quines el moderador obedece en todos sus designios y borra todo lo que a ellos no les parece, o creen que le insulta.
CUARTO: El ser victimas de difamación, injurias y amenas por parte del moderador del foro, quien en correo electrónico dirigido a nuestra central, nos acusa de ser “Clones” del forista Dark, a quien solos nos une una relación foristica, ya que gracias a la expulsión del mismo por parte del moderador, no podremos hacerle llegar invitación para formar parte de nuestra comunidad.
QUINTO: Que las amenazas enviadas por el moderador, se deben a nuestra campaña de educación sobre la libertad de expresión que en los últimos días hemos estado realizando, y de la denuncia pública que hemos hecho de su mala labor como administrador del foro.
Por tanto resolvemos.
1- Exigir al moderador nos de las direcciones de correo electrónico de sus superiores para llevar nuestras quejas ante ellos.
2- Retirar nuestro apoyo y participación al foro la prensa que se ha convertido en un icono del absolutismo y la plutocracia. Y por tal motivo, ya no nos es apetecible seguir en el mismo.
3- Alertar a todos los foristas de los abusos que se vienen cometiendo para que estén atentos.
4- Ser entes trasmisores y testigos de las arbitrariedades abusos y coacciones a la libertad de expresión que se vive en foros la prensa web.
5- Que aunque el diario la prensa se declara el diario libre de Panamá, no se puede decir lo mismo de sus foros.
De ahora en más, nos retiramos del foro la prensa web, por el secuestro de que es victima por parte de algunos agentes formadores de opinión en contubernio con el moderador del foro, y el letargo y pasividad de sus seguidores que no despiertan ante la imperante realidad.
Seguiremos en busca de valores foristicos con criterio propio y capacidad de independencia intelectual, como el forista Dark y otros que nos llamaron la atención. En otros foros panameños que hemos encontrado en los que se permite la libertad total e ilimitada de la expresión y de la ideas.
Hasta la Fecha, fueron expulsado los foristas, Jumbo, Dark, Yvotyvoka, y se han retirado Mako y The Midnight Society, y de los foristas inscritos en el transcurso de este último mes ninguno sigue postenado.
Strangiato
26-jun-2005, 04:40
Bueno compa, ingrese de nuevo a ese foro y corra la voz...acá en ForosPanamá no censuramos, y la pasamos bien chévere...hasta reuniones de foristas hemos hecho... :shock: :196:
yo recuerdo que una vez me inscribí en ese foro pero no me gustó, además ForosPanamá es mucho mejor y se respira una libertad de expresión única en internet...:D
Múdese para acá, no se arrepentirá...y tráigase a sus colegas foristas también... :1244:
saludos y desde ya bienvenido...!! :wavey:
The Midnight Society.
26-jun-2005, 04:46
Bueno compa, ingrese de nuevo a ese foro y corra la voz...acá en ForosPanamá no censuramos, y la pasamos bien chévere...hasta reuniones de foristas hemos hecho... :shock: :196:
yo recuerdo que una vez me inscribí en ese foro pero no me gustó, además ForosPanamá es mucho mejor y se respira una libertad de expresión única en internet...:D
Múdese para acá, no se arrepentirá...y tráigase a sus colegas foristas también... :1244:
Gracias!!! por el apoyo.
Me uno al sentimiento de Strangiato. Aqui son todos bienvenidos. No importa raza, creencia o politica. La idea es pasarla divertido. :wavey:
Strangiato
26-jun-2005, 05:10
Me parece que no es la primera vez que alguien aquí hace un comentario negativo sobre los foros de La Prensa....la verdad que ese periódico ha decaído bastante....:33:
:34: :wtf:
Excalibur
26-jun-2005, 05:24
La prensa obtiene sus recursos de la venta de periodicos y no del foro, por tanto ellos no pueden asegurar imparcialidad con ideas, opiniones etc; en cambio foros panama es un lugar creado para ser lo mas imparcial posible y no descriminar a nadie por su ideología (aunque hay forista que si lo hacen) en cambio el foros de la prensa fue creado como un club exclusivo de personas que comparten la misma ideología. Es el KKK de Panamá.
Todo se resume en un viejo dicho: Dios los crea y ellos se juntan :09:
Mejor parkean tus opiniones aca :wavey:
Nathia Carrizo
26-jun-2005, 08:26
Yo una vez tambien trate de inscribirme en esos foros, pero la verdad todo es un enredo y no me gusto tampoco.
Oye mightnihgt society te invito a que asistas ala 3ra reunion de foristas el 16 de julio...entra en 3ra reunion de forstas para que veas los detalles.
Danny2003
26-jun-2005, 10:11
CONSIDERO QUE EL FORO LA PRENSA ES UNO DE LOS PEORES FOROS Q HE CONOCIDO, Y CREANME HE CONOCIDO BASTANTES TANTO PANAMEÑOS , COMO DE AFUERA.
SI TE ATREVES A CONTRADECIR SUS IDEAS POLÌTICAS, EN ESE FORO, TE AMENAZAN, ELIMINAN TU POST Y AL SIGUIENTE , ERES "NON GRATO" POR ATREVERTE A EXPRESAR TU DESACUERDO CON SUS IDEAS, ASÌ QUE ES UNA CONTRADICCIÒN, UN DIARIO QUE DICE LUCHAR POR LA LIBRE EXPRESIÒN , PERO QUE LA "CENSURA" ......
SALGANSE DE ESE FORO, NO SIRVE "ME REFIERO AL FORO LA PRENSA".........
La verdad me extraña que eso pase en foros LA PRENSA. Quiero pensar de manera positiva y de pronto pensar que el Diario no tiene un control con lo que está pasando en el foro.
Hace como 4 años atrás lo conocí y pensé que por ser el foro de un diario exitoso, los comentarios vertidos alli iban ser de bastante altura, pero no fue así.
Había que ver sí existe un Administrador o el foro está al libre juicio de los Moderadores.
Creo que un control en todo foro es necesario y aque hay gente que abusa, pero no cuartar la libertad de expresión contra aquellos que no opinan igual que uno.
The Midnight Society.
27-jun-2005, 11:28
Muchas Gracias a todos por el apollo y la comprensión dispensada. En donde encontramos el tema de la Reunión?...
The Midnight Society.
27-jun-2005, 11:30
CONSIDERO QUE EL FORO LA PRENSA ES UNO DE LOS PEORES FOROS Q HE CONOCIDO, Y CREANME HE CONOCIDO BASTANTES TANTO PANAMEÑOS , COMO DE AFUERA.
SI TE ATREVES A CONTRADECIR SUS IDEAS POLÌTICAS, EN ESE FORO, TE AMENAZAN, ELIMINAN TU POST Y AL SIGUIENTE , ERES "NON GRATO" POR ATREVERTE A EXPRESAR TU DESACUERDO CON SUS IDEAS, ASÌ QUE ES UNA CONTRADICCIÒN, UN DIARIO QUE DICE LUCHAR POR LA LIBRE EXPRESIÒN , PERO QUE LA "CENSURA" ......
SALGANSE DE ESE FORO, NO SIRVE "ME REFIERO AL FORO LA PRENSA".........
Eso es cierto, a todos los miembros nuevos se les ponía un Stop, por parte de los otros foristas, cuando expresaban tendencias neo-liberales o de ultra izquierda, eran insultados y luego cuando la persona se definede en legítimo uso de su derecho a replica, eran sancionados por el moderador.
Strangiato
27-jun-2005, 01:19
No se diga más entonces....Midnight....manda a toda esa gente que han censurado para acá.... :)
Woa..!! :1244:
:wavey:
Dyno-Joe
27-jun-2005, 05:09
La verdad cuando leí esta acusación... me tomé la molestia de visitar los foros de La Prensa... a fin de verificar la gravedad de los hechos.
El periódico La Prensa tiene un prestigio bien ganado a favor de la libertades ciudadanas... por lo que me resistía a creer que fuera posible lo que nos dijo Midnight Society.
Sin embargo, lo que vi en ese foro es peor de lo que pensaba.... es sencillamente aterrador.
No solamente existe una fuerte censura.... sino que otros foristas se toman el privilegio de solicitar públicamente el "baneo" de ciertos foristas e incluso la investigación de los mensajes posteados por determinados usuarios.
Y al parecer estas solicitudes son procesadas expeditamente y sin derecho de réplica por parte del afectado.
Esto evidentemente denota que no existe libertad de expresión para opinar en ese foro y lo que es peor existe persecusión.
Ahora bien, en el caso de los Foros La Prensa; ellos han definido muy bien las reglas del juego (Acuerdo de Usuario):
Los correos electrónicos de las personas tienen que ser válidos, sino no pueden participar en el foro.
Considerando la naturaleza de estos foros, y teniendo en cuenta que la opinión de este diario se expresa únicamente en el Hoy por Hoy, La Prensa no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de este servicio.
Al hacer uso de este espacio, usted se compromete a utilizar un lenguaje apropiado que evite lo vulgar, obsceno y dañino, o aquello que resulte en un atentado contra la vida privada de terceras personas o que viole alguna ley.
Usted también se compromete a no insultar, difamar o agredir verbalmente a los participantes del foro.
El remitente del mensaje es el único responsable de su contenido.
Todo término que no sea adecuado será reemplazado por un asterisco, por lo que el sentido de la oración puede quedar alterado.
La Prensa se reserva el derecho de aplicar normas de edición, y de remover del foro a los temas o usuarios que no cumplan con las normas antes mencionadas. Mientras se aplican las normas de edición, puede trascurrir un lapso de tiempo entre el momento en que se introduce su mensaje en el foro y su aparición.
No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico, pirámides, solicitudes o inundación con mensajes.
No se permite escribir en mayúsculas. En etiqueta de internet esto equivale a gritar.
No se permite incluir audio ni imágenes ofensivas.
No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español.
No sé si el problema es la costumbre del panameño de no leer o el mal habito de los cibernautas de no leer los Acuerdos de Usuario... pero las reglas son claras y al momento de inscribirte en ese foro... debes aceptar esta normativa.
En pocas palabras... En guerra avisada mueren "menos" soldados (siempre cae algún descuidado).
Que el Foro La Prensa tenga censura.... no debe ser sorpresa para ningún inscrito... pues te lo dicen desde el primer día.
El moderador de este foro (Root) sencillamente aplica las reglas aceptadas de común acuerdo por los inscritos en el foro, por lo que no creo que tenga la culpa de la censura.
Lo que si es condenable es que la gente sea perseguida y baneada del foro porque otro usuario así lo solicite o bien porque el moderador lo considere.
Eso si da mucho que decir de La Prensa... como medio de comunicación.
Recuerdo que en la última reunión de Foristas se habló de un antecedente similar en este foro (Foros Panamá)... en donde se baneo a una forista por capricho de otra persona. Sin embargo, los detalles de esta información aún no están claros.
Además de que fue un hecho aislado que jamás ha vuelto a repetirse.
En todo caso, que yo recuerde "Foros Panamá" no tiene nada parecido a los Acuerdos de Usuario de La Prensa... por lo que considero que en ese sentido Foros Panamá es más liberal.
Foros Panamá es un ambiente muy cordial en donde se respira libertad de expresión..... por eso no lo cambio por nada.
Esto en gran parte es gracias a los buenos moderadores que tenemos.
Saludos.
The Wizard of darkness
27-jun-2005, 05:20
La verdad cuando leí esta acusación... me tomé la molestia de visitar los foros de La Prensa... a fin de verificar la gravedad de los hechos.
El periódico La Prensa tiene un prestigio bien ganado a favor de la libertades ciudadanas... por lo que me resistía a creer que fuera posible lo que nos dijo Midnight Society.
Sin embargo, lo que vi en ese foro es peor de lo que pensaba.... es sencillamente aterrador.
No solamente existe una fuerte censura.... sino que otros foristas se toman el privilegio de solicitar públicamente el "baneo" de ciertos foristas e incluso la investigación de los mensajes posteados por determinados usuarios.
Y al parecer estas solicitudes son procesadas expeditamente y sin derecho de réplica por parte del afectado.
Esto evidentemente denota que no existe libertad de expresión para opinar en ese foro y lo que es peor existe persecusión.
Ahora bien, en el caso de los Foros La Prensa; ellos han definido muy bien las reglas del juego (Acuerdo de Usuario):
Los correos electrónicos de las personas tienen que ser válidos, sino no pueden participar en el foro.
Considerando la naturaleza de estos foros, y teniendo en cuenta que la opinión de este diario se expresa únicamente en el Hoy por Hoy, La Prensa no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de este servicio.
Al hacer uso de este espacio, usted se compromete a utilizar un lenguaje apropiado que evite lo vulgar, obsceno y dañino, o aquello que resulte en un atentado contra la vida privada de terceras personas o que viole alguna ley.
Usted también se compromete a no insultar, difamar o agredir verbalmente a los participantes del foro.
Todo término que no sea adecuado será reemplazado por un asterisco, por lo que el sentido de la oración puede quedar alterado.
La Prensa se reserva el derecho de aplicar normas de edición, y de remover del foro a los temas o usuarios que no cumplan con las normas antes mencionadas. Mientras se aplican las normas de edición, puede trascurrir un lapso de tiempo entre el momento en que se introduce su mensaje en el foro y su aparición.
No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico, pirámides, solicitudes o inundación con mensajes.
No se permite escribir en mayúsculas. En etiqueta de internet esto equivale a gritar.
No sé si el problema es la costumbre del panameño de no leer o el mal habito de los cibernautas de no leer los Acuerdos de Usuario... pero las reglas son claras y al momento de inscribirte en ese foro... debes aceptar esta normativa.
En pocas palabras... En guerra avisada mueren "menos" soldados (siempre cae algún descuidado).
Que el Foro La Prensa tenga censura.... no debe ser sorpresa para ningún inscrito... pues te lo dicen desde el primer día.
El moderador de este foro (Root) sencillamente aplica las reglas aceptadas de común acuerdo por los inscritos en el foro, por lo que no creo que tenga la culpa de la censura.
Lo que si es condenable es que la gente sea perseguida y baneada del foro porque otro usuario así lo solicite o bien porque el moderador lo considere.
Recuerdo que en la última reunión de Foristas se habló de un antecedente similar en este foro (Foros Panamá)... en donde se baneo a una forista por capricho de otra persona. Sin embargo, los detalles de esta información aún no están claros.
En todo caso, que yo recuerde "Foros Panamá" no tiene nada parecido a los Acuerdos de Usuario de La Prensa... por lo que considero que en ese sentido Foros Panamá es más liberal.
Foros Panamá es un ambiente muy cordial en donde se respira libertad de expresión..... por eso no lo cambio por nada.
Saludos.
Es cierto lo que dices del acuerdo de usuario, sin embargo, por ningún lado te dicen que te van a censurar por lo que piensas, ni que van a tener privilegios unos usuarios sobre otros, ni tampoco que el moderadore te va a amenazar (si es cierto lo de The Midnight Society). Yo mismo pase una mala esperiencia en ese foro, donde discutía con una persona, y si bien es cierto salieron algunos insultos los mismo no eran vulgares sino más bien intelectuales, y sin embargo fui hechado del foro por el moderador, sin tener oportunidad de explicar mi caso, y lo peor fue que la otra persona con la que discutía y que era la que había empesado los insultos no fue baneada, y no me explico por que si ambos discutiamos y la otra persona también insultaba, es decir yo a ella y ella a mi, y lo más lógico es que si yo soy expulsado ella también debería serlo, ya que cometio el mismo acto. Sin embargo no fue así.Y ahora que entro trasver lo que dice TMS, veo que es la misma persona con la que tenía problemas la que pide que saquen a TMS, que nos quiere decir esto?.
Pero bueno, eso ya ha pasado y ahora estoy aquí en donde me siento muy agusto y los comentarios son exelentes.
Soy un exforista del Foro de la prensa.
Los motivos de mi salida los tengo bastante documentados y los iré presentando en la medida de mis posibilidades (tiempo) aquí.
Noto con gran satisfacción que muchos se han dado cuenta de la vergonzosa situación que se presenta en esos foros.
Atribuyo a la patética incapacidad de los moderadores de ese foro, el cual ha perdido en varias ocasiones miles de posteos por no guardar respaldo, las aberrantes situaciones de censura y manipulación de la información que da allá.
Volveré con más. No pierdan de vista este epígrafe que les aseguro se pondrá muy bueno y desenmascarará la censura que se da en un medio que se dice respeta la libertad de expresión.
Ojalá que llegue al oído de los directores de La Prensa las denuncias presentadas y tomen cartas en el asunto.
Gracias a The Midnight Society por la invitación.
Saludos.
Estimado Dino:
Las reglas del foro las ajustaron con posterioridad a varios incidentes. Cuando me inscribí en dicho foro las reglas eran otras más flexibles.
Estas reglas en alguna medida fueron cambiadas por la queja de varios foristas por la irresponsabilidad de la dirección del foro de no poseer respaldos de los posteos. Algunos de los reclamos se hicieron de manera acalorada y esto, en parte, produjo las nuevas reglas.
Dice bien en señalar que no existe derecho a réplica. En mi caso, como bien les expondré en un futuro muy cercano, fue baneado sin explicación alguna, y le demostraré de mi parte que fue por denunciar un comportamiento inadecuado por parte de otros foristas.
Root no es el primer moderador del foro. El anterior, Xeon, que by the way es el jefe de La Prensa Web, en más de una ocasión permitió tremendos quilombos (tengo alguno documentado) de foristas que aún siguen en el foro como primadonas a quienes les es permisible aberrantes comportamientos. No entiendo los motivos.
Volveré
No se diga más entonces....Midnight....manda a toda esa gente que han censurado para acá.... :)
Woa..!! :1244:
:wavey:
Yo lo haría con gusto, pero fuí baneado.
Subscríbase allá y envíe una invitación ac+a de mi parte
La verdad me extraña que eso pase en foros LA PRENSA. Quiero pensar de manera positiva y de pronto pensar que el Diario no tiene un control con lo que está pasando en el foro.
Hace como 4 años atrás lo conocí y pensé que por ser el foro de un diario exitoso, los comentarios vertidos alli iban ser de bastante altura, pero no fue así.
Había que ver sí existe un Administrador o el foro está al libre juicio de los Moderadores.
Creo que un control en todo foro es necesario y aque hay gente que abusa, pero no cuartar la libertad de expresión contra aquellos que no opinan igual que uno.
Coincido en gran medida con su opinion.
Los Directores de La Prensa no dan mayor importancia a lo que sucede en aquellos foros y se han convertido en territorio exclusivo de dos incapaces moderadores, root y Xeon, quienes lo administran como si fuera su propio pecunio.
Dyno-Joe
01-jul-2005, 02:44
Estimado Dino:
Las reglas del foro las ajustaron con posterioridad a varios incidentes. Cuando me inscribí en dicho foro las reglas eran otras más flexibles.
Estas reglas en alguna medida fueron cambiadas por la queja de varios foristas por la irresponsabilidad de la dirección del foro de no poseer respaldos de los posteos. Algunos de los reclamos se hicieron de manera acalorada y esto, en parte, produjo las nuevas reglas.
Dice bien en señalar que no existe derecho a réplica. En mi caso, como bien les expondré en un futuro muy cercano, fue baneado sin explicación alguna, y le demostraré de mi parte que fue por denunciar un comportamiento inadecuado por parte de otros foristas.
Root no es el primer moderador del foro. El anterior, Xeon, que by the way es el director de La Prensa Web, en más de una ocasión permitió tremendos quilombos (tengo alguno documentado) de foristas que aún siguen en el foro como primadonas a quienes les es permisible aberrantes comportamientos. No entiendo los motivos.
Volveré
Entonces las cosas están aún peores.... reglas del juego que cambian sin aviso y a discreción de quienes administran este foro.
Me soprende mucho el hecho de que teniendo administradores y moderadores de tiempo completo... haya tantas anomalías y fallas en el respaldo de los archivos.... lo único que se me ocurre para entender esto lo abarcan las palabras: negligencia e incompetencia.
Aunque por lo que me explicas en tu post... creo que este foro se hizo para albergar a un grupo particular de individuos y no para intercambiar opiniones.
Con estos hechos.... que irónico suena el slogan: "La Prensa... el diario libre de Panamá".
Sencillamente para llorar.
SCORPIO
01-jul-2005, 08:38
Ni Mas Ni Menos, "la Prensa" Hechura De Una Dictadura..simplemente :34:
Pesadilla
01-jul-2005, 10:19
en Foros Panama Y La Trinchera Politica Nos Decimos , Nos Matamos Pero Nunca Te Censuran En Cambio Ese Foro Es La Verdadera Porqueria Ya Que Donde No Opinas Como Ellos Te Eliminan :34:
Estimado Dino:
Root no es el primer moderador del foro. El anterior, Xeon, que by the way es el director de La Prensa Web, en más de una ocasión permitió tremendos quilombos (tengo alguno documentado) de foristas que aún siguen en el foro como primadonas a quienes les es permisible aberrantes comportamientos. No entiendo los motivos.
Volveré
Entonces las cosas están aún peores.... reglas del juego que cambian sin aviso y a discreción de quienes administran este foro.
Me soprende mucho el hecho de que teniendo administradores y moderadores de tiempo completo... haya tantas anomalías y fallas en el respaldo de los archivos.... lo único que se me ocurre para entender esto lo abarcan las palabras: negligencia e incompetencia.
Aunque por lo que me explicas en tu post... creo que este foro se hizo para albergar a un grupo particular de individuos y no para intercambiar opiniones.
Con estos hechos.... que irónico suena el slogan: "La Prensa... el diario libre de Panamá".
Sencillamente para llorar.
El refugio de los moderadores es la separación de la opinión editorial del diario La Prensa de la de La Prensa Web.
Yo puse una queja a la "Defensoría del Lector" del diario La Prensa. En primera instancia no me respondieron pues lo hice bajo el mismo pseudónimo que utilizaba en mi participación del foro. Me dijeron que no aceptaban pseudónimos. Cuando me identifiqué personalmente la respuesta vino por parte del moderador Xeón en el tenor arriba mencionado
Correspondencia dirigida a la defensora del lector de Diario La Prensa:
From: forista jumbo <correo de forista jumbo>
To: < correo de defensora del Lector >
Cc: < correo de Xeon >
Sent: Friday, March 30, 2005 5:26 PM
Subject: Cierre de Foro de La Prensa Web.
>
>
> Estimada Sr. Mileika:
>
> Recurro a Ud. en esta ocasión como un forista de La Prensa Web, quien se
> encuentra vedado por el cierre del foro de la página de internet a emitir
> una opinión.
>
> Con mucha pena y desagrado veo que en el día de ayer, 29 de marzo de 2005,
> el foro de La Prensa Web fue cerrado sin ningún tipo de explicación. No
> existió el más mínimo gesto de cortesía para quienes participamos en dicho
> foro de un previo aviso de que el mismo iba a ser cerrado, de manera de
> poder conservar un respaldo de las opiniones que ahí vertimos los
> participantes.
>
> Tengo entendido que no es la primera vez que por alguna u otra razón, se
> borran o se pierden participaciones de los foristas, quienes agradecemos
> profundamente la ventana ofrecida por el medio para emitir nuestros
> comentarios en los diversos temas debatidos.
>
> Quienes alguna vez nos comprometimos con la lucha civilista y la libertad
de
> expresión y nos ofendió profundamente el cierre del Diario La Prensa, hoy
> nos ofende muchísimo más el desprecio que hace el mismo medio a quien
> apoyamos, de las miles de opiniones desaparecidas sean por el motivo que
> fuese. Para qué nos brindan la tribuna si después nos la van a quitar, o
si
> nos las van a quitar al menos tengan la decencia de no eliminar las
> opiniones ahí vertidas.
>
> Es cierto que en algunas ocasiones se presentaban en dichos foros
> vergonzosas escaramusas dialécticas entre los participantes de los foros.
Yo
> mismo alguna vez protagonice una con un forista obviamenta antisemita que
> hubo convertido el foro en un medio para difundir el odio racial. Mínima
> había sido la intervención del moderador Xeon hasta el momento en que este
> forista enfrentó al forista al mismo nivel de insultos proferidos.
>
> El moderador Xeon, despues de un tiempo, me llamó la atención y volví a mi
> acostumbrado y respetuoso modo de participación.
>
> Recientemente, al abandonar Xeon la actividad moderadora, la participación
> de ataques personales y xenófobos y racistas, volvieron a aparecer por
parte
> de foristas, (no hubo participación del forista jumbo en este caso).
>
> Jumbo (este es el pseudónimo bajo el que participo en estos foros), envió
un
> mensaje al antiguo moderador de foro Xeon, ya que había hecho reiterados
> llamados al supuesto moderardor encargado root de que estaba volviendo a
> convertirse el foro en una tribuna de insultos personales, pero este nunca
> volvió a aparecer.
>
> Luego de mi mensaje a Xeon, el foro sencillamente es cerrado. Y reitero
que
> lo más triste de todo este asunto es que borran las miles de
participaciones
> de nosotros los foritas.
>
> No sé en realidad lo que signifique el foro para Corporación La Prensa.
Pero
> nosotros, los miembros del mismo, invertimos tiempo en nuestras
> participaciones, en nuestros escritos, en plasmar nuestras opiniones.
>
> Profundamente indignado, me despido de Ud., y a la espera de pronta
> respuesta
> Atentamente,
>
> Forista jumbo.
>
> Nota: escribo bajo mi pseudónimo y el correo registrado en la base de
datos
> del foro
>
Luego de un par de días sin respuesta insistí:
> ----- Original Message -----
> From: "foristajumbo" <correodeforista jumbo@hotmail.com>
> To: <correodefensoradellector@prensa.com>
> Cc: <correodexeon@prensa.com>
> Sent: Friday, April 01, 2005 5:26 PM
> Subject: Cierre de Foro de La Prensa Web
.
>
>
>>Estimada Sr. Defensora del Lector:
>>
>>Cree que algùn día obtenga respuestas?
>>Forista jumbo
>>
>>
Noten la respuesta de la Defensora del Lector
De: Defensora del lector <correodefensoradellector@prensa.com>
Responder a: Defensora del lector <correodefensoradellector@prensa.com>
Enviado el: Viernes, 01 de Abril de 2005 06:19:01 p.m.
Para: "forista jumbo" <correodeforistajumbo@hotmail.com>
Asunto: Re: Cierre de Foro de La Prensa Web.
La Prensa no acepta seudonimos.
Al no aceptar pseudónimos me identifique de la siguiente forma:
From: "Nombre real de forista jumbo" <correopersonalrealforistajumbo@hotmail.com>
To: <defensoradellector@prensa.com>
Cc: <correodexeon@prensa.com>; <correodegerentegeneral@prensa.com>
Sent: Friday, April 01, 2005 9:39 PM
Subject: Foros de La Prensa
> En el foro de La Prensa Web uno escribe bajo pseudónimos. Esa tribuna es
> inexistente y uno no puede reclamar ahí.
>
> Ojalá exista respeto por los foristas que dejaron cientos de opiniones que
> ahora no existen, por una empresa que está supuesta a defender la libertad
> de expresión.
>
> En espera de pronta respuesta.
>
> Firma NombreReal de forista jumbo
> Forista jumbo.
> C. I. P. X-XX-XX (la real de forista jumbo)
>
Noten quien contesta:
De: Nombre Real de Xeon <correodexeon@prensa.com>
Enviado el: Sábado, 02 de Abril de 2005 01:58:45 p.m.
Para: Nombre Real forista jumbo <correorealforistajumbo@hotmail.com>
CC: <gerentegeneraal@prensa.com>, <correodefensoradellector@prensa.com>
Asunto: Re: Foros de La Prensa
[/QB]
Estimado forista Nombre real (Jumbo):
Señor Nombre Real forista jumbo, recibimos su queja con respecto al cierre del foro.
El 19 de enero del presente año se le envió una carta advirtiéndole que serían eliminados todos los posteos que motiven discordia y enfrentamientos
en el foro
y que de continuar incumpliendo las reglas
se les retiraría el acceso al foro a los involucrados.
La reincidencia en la constante pugna existente entre usted y otros foristas
destaca en los temas del foro política internacional. Tal como usted menciona en su reciente e-mail, el foro es para emitir opiniones en diversos temas, pero existe una diferencia entre debatir temas y desviar cada tema a ataques personales. Es cierto que de enero a la fecha la forma de sus peleas ha cambiado, pues ya no hace gala de un vocabulario irrespetuoso que en ese tiempo bien le valía una explusión, pero el fondo de sus posteos sigue siendo el mismo. Debido a esto, su participación en el Foro está siendo evaluada.
La sección de Defensor del Lector es para recibir las quejas relacionadas con artículos publicados en el Periódico La Prensa, de los cuales La Prensa se hace responsables. Sin embargo, no tiene ninguna relación con el foro de Prensa Web donde no nos hacemos responsables por las opiniones emitidas.
El foro es un servicio gratuito que se ofrece a los lectores que puede ser suspendido y cuyo contenido puede ser eliminado de ser necesario.
Atentamente,
Saludos,
Nombre Real de
Jefe prensa.com
Nótese las razones por las cuales alega Xeon, que yo fuí expulsado del foro.
Tomen en consideración que el enfrentamiento era entre YO Y OTROS FORISTAS. Los otros foristas con los cuales me enfrenté siguen ahí.
Lo cierto es que con lo que se ha censurado del foro de La Prensa, no se podrá determinar si mi comportamiento fue o no fue el apropiado para la expulsión. Y ahí reside el mayor problema con la censura y/o la negligencia de haber borrado los posts.
Poco a poco les iré trayendo más documentación. Tengo pruebas contundentes de comportamientos aberrantes de ciertos foristas primadonas, que han utilizado insultos graves con epítetos altisonanetes a otros foristas y aún están ahí en los foros. En más de una ocasión algún que otro forista les han solicitado a los moderadores que divulgue los motivos de la expulsión de los foristas y ellos sencillamente guardan un silencio absoluto.
Continuará...................
en Foros Panama Y La Trinchera Politica Nos Decimos , Nos Matamos Pero Nunca Te Censuran En Cambio Ese Foro Es La Verdadera Porqueria Ya Que Donde No Opinas Como Ellos Te Eliminan :34:
Por haber yo vivido en carne propia la expulsión de dicho foro me gustaría poner mi percepción de lo que ahí ocurre:
El foro de la prensa carece de línea editorial. Lo que ha sucedido es que ha habido situaciones en la que las discusiones entre foristas han degenerado de ser de ideas a ser personales por diversos motivos.
Los moderadores sencillamente han sido incapaces de mantener una línea objetiva coherente debido a las adulaciones recibidas que ciertos foristas hacen para ganar el favor de los mismos. Quienes somos expulsados lo somos por las críticas directas a los moderadores y no por las discusiones.
que si fuera por las discusiones, hay que ver las que se presentan ahí sin ningún tipo de moderación. Tengo documentada una entre dos foristas, ambos aduladores de los moderadores, que se dío libre de moderación o censura. Ninguno de los dos fue expulsado.
1000-toneladas
01-jul-2005, 11:53
Sean bienvenidos todos los foristas descontentos! :( y también los contentos. :)
Strangiato
01-jul-2005, 12:54
Sean bienvenidos todos los foristas descontentos! :( y también los contentos. :)
Claro...en nombre del Comité de Bienvenida de ForosPanamá...les damos a todos los/as nuevos/as foristas...la más cordial bienvenida... :)
pasen adelante, siéntanse como en casa y disfruten las jornadas forísticas... :1244:
acá se opina, se debate, se discute, se vacila, pero se respeta y se tolera...:redface:
Agradecido por la bienvenida
The Wizard of darkness
02-jul-2005, 12:30
Hola, como están.
Les voy a contar mi expreriencia en los foros la prensa.
Yo tambien fuí baneado de ese foro, victima de una injusticia y de difamaciones.
En ese foro mi nombre era dark, y me destacaba por ser un forista un poco impopular entre los demas foristas, ya que mis opiniones eran diametralmente distintas a las imperantes en el foro y no me prestaba para los jueguitos y rídiculeces que se dan en ese foro, tampo iba allá a lambonear a ningun forista. Estas acciones me producieron el odio acerimo de una cupula de foristas quienes no soportaban leer mis posteo, y siempre realizaban todo tipo de ataques personales y difamaciones, ante tal actitud sin respuesta del moderador, yo decidi contestar dela misma forma en que a mi se me trataba así es que de igual manera les respondí con insultos, pero siempre dentro de la linea de no caer en vulgaridades. Al prinicipio, el moderador me mando una carta en donde se me decía que había sido acusado por varios forista, yo le explique mis motivos al moderador y el pareció entender, también le pedi la lista de foristas que me acusaban ya que considero mi derecho pedirlo, sin embargo nunca se me facilitò. Luego de haber cambiado la actitud, comenze nuevamente a ser vicitima de los mismos ataques de que era victima anteriormente, sin embargo esta ves simplemente me dedique a bromear y molestar con chistes a esos foristas, nuevamente fuí acusado por foristas ante el moderador, y inmediantemente fuí baneado, le pedí información al moderador, y le rendí pruebas que mostraban que mi comportamiento siempre era a reación de ataques y que yo nunca iniciaba los ataques. Sin embargo el moderador nunca me respondío. Debo decir, que los foristas que me atacabas de nombre Rosa13, Rolls Royce, y Vader2, aún siguen siendo miembros de los foros, lo que es inexplicable ya que si ellos participaron de la misma acción y llevaron acabo los mismos actos, se les debío aplicar la misma medida, si realmente lo que se quería era aplicar el reglamento del foro, aúnado al hecho de que eran ellos los que empesaban con los inusltos y las diatribas.
Los foristas que mensione, son los que mantiene el foro en un secuestro, ya que son ellos los que acusan a todo el mundo, con los que todos tienen problemas, y a los que el moderador siempre hace caso, no se si por incompetencia y por preferencia, pero las acciones parecieran indicar que es más por preferencia.
no suficiente con haberme baneado, y luego de la denuncia de TMS (the midnight society) el moderador evidentemete perturbado respondío con una aclaración difamatoría, aduciendo que yo era tres foristas a la ves, TMS y otro llamado ivotivoka, aquíen según lei recientemente aún se le ve por los foros. Aún que a mi se me dio un motivo por el cual fui expulsado, luego de haber entablado comunicación con TMS descubrimos que ambos fuimos expulsados por motivos diferentes, entonce, ¿Como es esto posible, si según ellos eran las mismas personas?. A TMS se le digo que se expulsaría por ser clon de dark(aún cundo el reglamento no prohibe clones, ni dice nada al respecto, osea que es una norma creada por los moderadores de manera albitraría y a su completo antojo según las ocasiones) y a Dark por mal comportamiento. La razón llevo a XEon moderador del foro, manifiesta un desconocimeinto total de redes. Xeon explico que, un numero ip tiene 4 cifras, lo cual es cierto, sin embargo afirmo que la razón por la que creía que Dark y TMS eran clones, que los tres primeras cifras en muchas ocasiones eran iguales (nisiquiera siempre) por lo cual, cualquiera que sepa algo de redes le podrá explicar que si tu tienes un sistema Dial-up como el mio, no tienes una ip constante, y que los tres perimero numeros del ip pertenecen a:la primera a la región, la segunda al proveedor, y la tercera a la red a la que perteneces (general mente el numero de tu proveedo, que se vale de otro proveedor, es decir en el caso de inter.net, su proveedor es alianzaviva.net, portanto el sgundo numero es de alianza viva, y el tercero de inter.net) y que el cuarto es que el que realemente viene a identificar tu maquína, por tanto dos personas que tengan el mismo proveedor de internet pueden coincidir en las tres primeras cifras sin ser la misma persona, eso solo indica el mismo proveedor de servicios. Entonces, si el moderador miente en algo como estó, por algo será. Todas estas anomalías, amenzas de moderadores, mentiras difamatorias de moderadores para justificar sus insostenibles actos, la presión de unos foristas que tiene secuestrado el foro, la censura (por cierto TMS tu tema fue borrado.) se cierran temas de manera albitraría, me hicieron desistir de seguir en esos foros, es por eso que no fue hasta que entre hace algunos días que vi lo que sucedía, y vi como dos foristas que tenuemente se mostraban objetivos sobre los que sucedio eran atacados por no decir que era justa la expulsión de mi persona y de TMS. mi Consejo, si quieren reirse de las idioteses que se dicen en muchos de esos foros (sin afecto de algunso foristas muy sesudos que realizan posteos interesantes) vaya a la foros la prensa, pero no se inscriban ni posten por que si no están con la marea serán baneados.
The Wizard of darkness
02-jul-2005, 12:36
[quote] Boing
destaca en los temas del foro política internacional. Tal como usted menciona en su reciente e-mail, el foro es para emitir opiniones en diversos temas, pero existe una diferencia entre debatir temas y desviar cada tema a ataques personales. Es cierto que de enero a la fecha la forma de sus peleas ha cambiado, pues ya no hace gala de un vocabulario irrespetuoso que en ese tiempo bien le valía una explusión, pero el fondo de sus posteos sigue siendo el mismo. Debido a esto, su participación en el Foro está siendo evaluada. [quote]
Notese las palabras que resalto, en donde reside el quit del asunto. A este forista se le expulso, no por los irrespetos ni el vocabularios, sino por el Fonde de los comentarios es decir por lo que decía por sus opiniones.... Como dicen a confesión de parte, relevo de pruebas.
Dyno-Joe
02-jul-2005, 02:30
... Debo decir, que los foristas que me atacabas de nombre Rosa13, Rolls Royce, y Vader2, aún siguen siendo miembros de los foros, lo que es inexplicable ya que si ellos participaron de la misma acción y llevaron acabo los mismos actos, se les debío aplicar la misma medida, si realmente lo que se quería era aplicar el reglamento del foro, aúnado al hecho de que eran ellos los que empesaban con los inusltos y las diatribas.
Los foristas que mensione, son los que mantiene el foro en un secuestro, ya que son ellos los que acusan a todo el mundo, con los que todos tienen problemas, y a los que el moderador siempre hace caso, no se si por incompetencia y por preferencia, pero las acciones parecieran indicar que es más por preferencia.
no suficiente con haberme baneado, y luego de la denuncia de TMS (the midnight society) el moderador evidentemete perturbado respondío con una aclaración difamatoría, aduciendo que yo era tres foristas a la ves, TMS y otro llamado ivotivoka, aquíen según lei recientemente aún se le ve por los foros. Aún que a mi se me dio un motivo por el cual fui expulsado, luego de haber entablado comunicación con TMS descubrimos que ambos fuimos expulsados por motivos diferentes, entonce, ¿Como es esto posible, si según ellos eran las mismas personas?. A TMS se le digo que se expulsaría por ser clon de dark(aún cundo el reglamento no prohibe clones, ni dice nada al respecto, osea que es una norma creada por los moderadores de manera albitraría y a su completo antojo según las ocasiones) y a Dark por mal comportamiento. La razón llevo a XEon moderador del foro, manifiesta un desconocimeinto total de redes. Xeon explico que, un numero ip tiene 4 cifras, lo cual es cierto, sin embargo afirmo que la razón por la que creía que Dark y TMS eran clones, que los tres primeras cifras en muchas ocasiones eran iguales (nisiquiera siempre) por lo cual, cualquiera que sepa algo de redes le podrá explicar que si tu tienes un sistema Dial-up como el mio, no tienes una ip constante, y que los tres perimero numeros del ip pertenecen a:la primera a la región, la segunda al proveedor, y la tercera a la red a la que perteneces (general mente el numero de tu proveedo, que se vale de otro proveedor, es decir en el caso de inter.net, su proveedor es alianzaviva.net, portanto el sgundo numero es de alianza viva, y el tercero de inter.net) y que el cuarto es que el que realemente viene a identificar tu maquína, por tanto dos personas que tengan el mismo proveedor de internet pueden coincidir en las tres primeras cifras sin ser la misma persona, eso solo indica el mismo proveedor de servicios. Entonces, si el moderador miente en algo como estó, por algo será. Todas estas anomalías, amenzas de moderadores, mentiras difamatorias de moderadores para justificar sus insostenibles actos, la presión de unos foristas que tiene secuestrado el foro, la censura (por cierto TMS tu tema fue borrado.) se cierran temas de manera albitraría, me hicieron desistir de seguir en esos foros, es por eso que no fue hasta que entre hace algunos días que vi lo que sucedía, y vi como dos foristas que tenuemente se mostraban objetivos sobre los que sucedio eran atacados por no decir que era justa la expulsión de mi persona y de TMS. mi Consejo, si quieren reirse de las idioteses que se dicen en muchos de esos foros (sin afecto de algunso foristas muy sesudos que realizan posteos interesantes) vaya a la foros la prensa, pero no se inscriban ni posten por que si no están con la marea serán baneados.
A mi concepto la labor de un moderador debe ser muy discreta e imparcial.
Cuando entré a Foros La Prensa, luego de leer la denuncia presentada por TMS, me di cuenta inmediatamente de la veracidad de las acusaciones... ni siquiera tuve la necesidad de inscribirme.
Un moderador parcializado e intolerante que independientemente de las reglas del foro, hace lo que le parece para censurar, perseguir y expulsar a quienes no compartan las ideas de él y sus compinches foristas.
Y para colmo de males, demuestra ignorancia y negligencia en la administración del servidor del foro.
Sencillamente lamentable.
[quote] Boing
destaca en los temas del foro política internacional. Tal como usted menciona en su reciente e-mail, el foro es para emitir opiniones en diversos temas, pero existe una diferencia entre debatir temas y desviar cada tema a ataques personales. Es cierto que de enero a la fecha la forma de sus peleas ha cambiado, pues ya no hace gala de un vocabulario irrespetuoso que en ese tiempo bien le valía una explusión, pero el fondo de sus posteos sigue siendo el mismo. Debido a esto, su participación en el Foro está siendo evaluada. [quote]
Notese las palabras que resalto, en donde reside el quit del asunto. A este forista se le expulso, no por los irrespetos ni el vocabularios, sino por el Fonde de los comentarios es decir por lo que decía por sus opiniones.... Como dicen a confesión de parte, relevo de pruebas.
Ni que lo diga.
Vale la pena destacar que mi enfrentamiento personal fue con un solo forista antisemita que promovia el odio racial, al cual el moderador nunca le dijo nada.
Pero tiene razon fue por el fondo.
Poco a poco me irán conociendo en estos foros y sabrán que más allá de personalismos estúpidos yo me meto con las ideas que no comparto.
Dark: recuerde Ud. que en alguna que otra ocasión yo no concordaba con sus ideas. Eso no fue óbice para enfrentarnos personalmente.
... Debo decir, que los foristas que me atacabas de nombre Rosa13, Rolls Royce, y Vader2, aún siguen siendo miembros de los foros, lo que es inexplicable ya que si ellos participaron de la misma acción y llevaron acabo los mismos actos, se les debío aplicar la misma medida, si realmente lo que se quería era aplicar el reglamento del foro, aúnado al hecho de que eran ellos los que empesaban con los inusltos y las diatribas.
A mi concepto la labor de un moderador debe ser muy discreta e imparcial.
Cuando entré a Foros La Prensa, luego de leer la denuncia presentada por TMS, me di cuenta inmediatamente de la veracidad de las acusaciones... ni siquiera tuve la necesidad de inscribirme.
Un moderador parcializado e intolerante que independientemente de las reglas del foro, hace lo que le parece para censurar, perseguir y expulsar a quienes no compartan las ideas de él y sus compinches foristas.
Y para colmo de males, demuestra ignorancia y negligencia en la administración del servidor del foro.
Sencillamente lamentable.
El problema yo lo llevaría incluso más allá. La Prensa Web es la cara en la internet del Diario La Prensa y más aún de Corporación La Prensa.
Como ser congruentes en la defensa de la libertad de expresión y la derogatoria de las leyes mordaza cuando ejercen una censura totalmente parcial.
Ningun pronunciamiento tampoco de los directores
Excalibur
02-jul-2005, 02:13
Realmente he notado que la linea editorial de la prensa siempre esta dirigida por la ideología de los directivos o dueños de la prensa. Por tanto la Prensa no es el gran medio informativo de libertad de expresión como todos piensan.
Hay que leer y escuchar con criterio propio, porque sino tienes criterio, adoptas el criterio de otro, y en cierta forma pierdes tu propia manera de tomar decisiones y otros comienzan a tomarlas por ti.
P.D.: lo ultimo se aplica en todo. Es mi cita personal para el dia de hoy.
Bueno señores: les dejo saber que ya llevo varios días de estar posteando en este dinámico y multitudinario foro.
Empecé con un tanto de prejuicios respecto a la calidad de participaciones, más que nada por la juventud de la masa forística que aquí participa. Sin embargo me he llevado una gran sorpresa, y grata además de saber que nuestro jóvenes panameños, y no es que yo sea tan viejo, tengan tanto que aportar. Buen futuro para Panamá.
Los felicito: foristas y foro!
Noto con gran tristeza en lo que se ha convertido el foro de La Prensa Web. No más de 8 foristas postean y que viven una fantasía de opiniones similares. The Midnight Society, bien decía Ud. que lo tenían secuestrado.
Qué tristeza que causa la uniformidad.
Strangiato
07-jul-2005, 03:05
Bueno señores: les dejo saber que ya llevo varios días de estar posteando en este dinámico y multitudinario foro.
Empecé con un tanto de prejuicios respecto a la calidad de participaciones, más que nada por la juventud de la masa forística que aquí participa. Sin embargo me he llevado una gran sorpresa, y grata además de saber que nuestro jóvenes panameños, y no es que yo sea tan viejo, tengan tanto que aportar. Buen futuro para Panamá.
Los felicito: foristas y foro!
Y eso que no has visto las poncheras que se forman en las reuniones del foro...mansas locura...tu sae' :redface: :wavey:
Woa..!! :1244: :1244:
The Wizard of darkness
10-jul-2005, 04:16
Jajajajajajajaa... los eunucos de la Foros la prensa web estan ardidos por la libertad de expresión que reina en estos foros... ajajajajjaajaj es que a ellos la contradicción les hiere cual daga envinagrada enterrada en un musculo.
Myrddin
10-jul-2005, 05:06
Ahi Ahi, "The Midnight Society" (y tu 2 clones diferentes..."Dark" y "Votivocka") ya veo que no cambias...
De la Prensa te expulsaron porque:
- Insultavas a los foristas
- Te habias creado como 3 cuentas diferentes con las cuales hacias aperecer que otros foristas estaban de acuerdo contigo
- No respetavas ninguna de las reglas de la Netiqueta.
Desafortunadamente, tambien si escribo meno, todavia siguo estos foros, y me di' cuenta de hasta donde llega tu frustraccion... Pero es justo que los foristas de aca' vean lo que paso' de alla', asi' que pongo el link de las razones por las cuales te expulsaron.
Ademas, si ustedes tienen tiempo, que se vajan a leer algunas de las respuestas de "The midnight Society" alias "Dark" alias "voti..." ese nombre impronunciable... Que se diviertan un ratito tambien ustedes...
http://foros.prensa.com/cgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=7;t=000018 (los insultos dirigidos a mi fueron quitado por el administrador, desafortunadamente...)
http://foros.prensa.com/cgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=12;t=000030;p=7
Otro bastante divertido, donde el se responde a el mismo... :D
...y desafortunadamente el Administrador borro' todos los temas con insultos, y lo donde se DEMOSTRAVA que los tres eran una unica persona.. sino hubiera hecho un buen reportaje...
De toda forma, esta es una parte de los posteos del "grupo" (TMS+Dark+Impronunciable)
http://foros.prensa.com/cgi/ultimatebb.cgi?ubb=recent_user_posts;u=00000257
Bueno... Yo no quiero juzgar o comparar el foro de la Prensa con ForosPanama, son dos foros diferentes, creo que este es mas populado de gente mas joven, o sea con mente mas abierta, mientras el foro de La Prensa es mas chequeado.. pero los dos me gustan. Claro, yo creo que los insultos PERSONALES no tienen que ser acceptado ni de un lado ni del otro, y es por esta razon que sacaron Dark, The Midnight Society, Votyvo..., Jumbo (que son la misma persona, tambien si, tenendo una connecion de internet sin indiricio fijo, logran, desconnectandose y reconnectandose, a cambiar indiricio tambien si tienen el mismo provedor..)
Yo deje' de escribir en estos foros por un rato porque, aunque ustedes no lo crean, cuando yo escribia algo todos estaban de acuerdo.. jeje... mientras en La Prensa siempre se salia de pelea porque hay un numero de filo-gringo increible... (The Midnight Society, alias Dark, alias "voti..." es uno de ellos)
Tendre' que regresar aca' tambien...
Bueno, yo no tengo problemas, te contestare' de aca' como te contestava de alla' y dejamos que los foristas juzguen quien tiene la razon... Ademas voy a abrir un tema asi' tan caro a ti, lo del 11 de septiembre... ;)
NB. TMS, "Root" no es el nombre de un moderador, es el nombre del administrador de un foro, como podria ser "Administrador" o "Admin"..
Yo no tengo ninguna relaccion con Root, ademas, mas de una vez arriesgue' de ser baneado del foro, en peleas con Jumbo (otro clon...) pero siempre logre' pararme antes de llegar al "point of no return"..
Yo soy administrador de foros a Italia, y creeme que cuando tu ves que tres foriostas utilizan el mismo indiricio IP, entonce hay buenisimas probabilidades que sean la misma persona...
Saludos a todos los foristas y a JC ;) :wavey:
Myrddin
10-jul-2005, 06:09
Los motivos de mi salida los tengo bastante documentados y los iré presentando en la medida de mis posibilidades (tiempo) aquí.
Noto con gran satisfacción que muchos se han dado cuenta de la vergonzosa situación que se presenta en esos foros.
Atribuyo a la patética incapacidad de los moderadores de ese foro, el cual ha perdido en varias ocasiones miles de posteos por no guardar respaldo, las aberrantes situaciones de censura y manipulación de la información que da allá.
Volveré con más. No pierdan de vista este epígrafe que les aseguro se pondrá muy bueno y desenmascarará la censura que se da en un medio que se dice respeta la libertad de expresión.
Ojalá que llegue al oído de los directores de La Prensa las denuncias presentadas y tomen cartas en el asunto.
Hola Jumbo, ah no, disculpe, aca' te hace llamar "Boeing", ya pasaste del avion a la empresa, hiciste carrera !! :D
Presenta los documentos, ademas, porque no abres un thread especifico, que asi' dejamos que sean los foristas en decidir quien tiene la razon ?
Yo estoy listo, no tengo miedo de defender mis razones, tambien si fuiste capaz solo de insultarme mas de una vez...
Si tu ves mi cuenta, yo etsava inscrito en estos foros desde antes que tu llegara, no fue' necesario que me botaran de otro foro por venirme para aca', que es un foro FANTASTICO. Te pido de buscar mis posteos precedentes, y vas a ver que escribo la misma cosas que escribia en La Prensa, pero aca' hay mucha mas gente que me da' la razon...
The Wizard of darkness
10-jul-2005, 09:55
Ahi Ahi, "The Midnight Society" (y tu 2 clones diferentes..."Dark" y "Votivocka") ya veo que no cambias...
- Te habias creado como 3 cuentas diferentes con las cuales hacias aperecer que otros foristas estaban de acuerdo contigo
Desafortunadamente, tambien si escribo meno, todavia siguo estos foros, y me di' cuenta de hasta donde llega tu frustraccion... Pero es justo que los foristas de aca' vean lo que paso' de alla', asi' que pongo el link de las razones por las cuales te expulsaron.
Ademas, si ustedes tienen tiempo, que se vajan a leer algunas de las respuestas de "The midnight Society" alias "Dark" alias "voti..." ese nombre impronunciable... Que se diviertan un ratito tambien ustedes...
http://foros.prensa.com/cgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=7;t=000018 (los insultos dirigidos a mi fueron quitado por el administrador, desafortunadamente...)
...y desafortunadamente el Administrador borro' todos los temas con insultos, y lo donde se DEMOSTRAVA que los tres eran una unica persona.. sino hubiera hecho un buen reportaje...
De toda forma, esta es una parte de los posteos del "grupo" (TMS+Dark+Impronunciable)
Bueno... Yo no quiero juzgar o comparar el foro de la Prensa con ForosPanama, son dos foros diferentes, creo que este es mas populado de gente mas joven, o sea con mente mas abierta, mientras el foro de La Prensa es mas chequeado.. pero los dos me gustan. Claro, yo creo que los insultos PERSONALES no tienen que ser acceptado ni de un lado ni del otro, y es por esta razon que sacaron Dark, The Midnight Society, Votyvo..., Jumbo (que son la misma persona, tambien si, tenendo una connecion de internet sin indiricio fijo, logran, desconnectandose y reconnectandose, a cambiar indiricio tambien si tienen el mismo provedor..)
Yo deje' de escribir en estos foros por un rato porque, aunque ustedes no lo crean, cuando yo escribia algo todos estaban de acuerdo.. jeje... mientras en La Prensa siempre se salia de pelea porque hay un numero de filo-gringo increible... (The Midnight Society, alias Dark, alias "voti..." es uno de ellos)
Bueno, yo no tengo problemas, te contestare' de aca' como te contestava de alla' y dejamos que los foristas juzguen quien tiene la razon... Ademas voy a abrir un tema asi' tan caro a ti, lo del 11 de septiembre... ;)
NB. TMS, "Root" no es el nombre de un moderador, es el nombre del administrador de un foro, como podria ser "Administrador" o "Admin"..
Yo no tengo ninguna relaccion con Root, ademas, mas de una vez arriesgue' de ser baneado del foro, en peleas con Jumbo (otro clon...) pero siempre logre' pararme antes de llegar al "point of no return"..
Yo soy administrador de foros a Italia, y creeme que cuando tu ves que tres foriostas utilizan el mismo indiricio IP, entonce hay buenisimas probabilidades que sean la misma persona...
MMM interesante, otra muestra de la intolerancia de los foros la prensa que se hace extensiva por aka. Pues bueno, aka la van a llevar dura por que no tendran el apoyo de su amado moderador para que le borre los posteos adversos. Bueno, solo para aclarar este persona tiene un nombre similar e impronunciable en foros la prensa, y es uno de los que constantemente va a rogar protección en su celestino moderador... Como el bien lo dijo, el moderador borro todos los posteos que decían algo en contra de el, pero no borro ningúno de los insultos que el profería en esos foros, así que si quieren ver el tipo de persona que es solo vaya a esos foros y veran como actual mente el y su esposa atacan a foristas y los insultan... impunemente por su puesto... bien hagamos un perfil de este forista, bien es un forista antisemita y en extremo racista he intolerante, amente de insultar a gentilicios, ya que según el una persona puede insulta a un grupo sin ningún problema, odia a judios, albaneces nigerianos, y prácticamente a todos los miembros de los paises pobres que avitan en el sur de italia, (paradojicamente se caso con una latina aquin defiende a morir aduciendo que es mas pura e italiana que el que más), es amante de los atentatados contra eu unidos y mantiene una extraña opinión de que todo norteamericano es un idiota, mauro si me equivoco en algo me corriges, sule insultar a diestra y siniestra a las personas y tiene un disputa personalisima con jumbo aquí boing, gracias a la cual lo sacaron del foro ya que el y la esposa se lo podieron al moderaddor. Constantementee lo sepilla y le rinde pleitesiaa fin de que le de preferencia... Es dueño absoluto de la verdad y cada contradicción es una ofensa sentida en carne propia. Si quieren ver lo que pasa vean lo que un forista llamado mako opinaba del comportamiento de este forista respecto de los demas...
The Wizard of darkness
10-jul-2005, 10:04
Hola Jumbo, ah no, disculpe, aca' te hace llamar "Boeing", ya pasaste del avion a la empresa, hiciste carrera !! :D
Presenta los documentos, ademas, porque no abres un thread especifico, que asi' dejamos que sean los foristas en decidir quien tiene la razon ?
Yo estoy listo, no tengo miedo de defender mis razones, tambien si fuiste capaz solo de insultarme mas de una vez...
Si tu ves mi cuenta, yo etsava inscrito en estos foros desde antes que tu llegara, no fue' necesario que me botaran de otro foro por venirme para aca', que es un foro FANTASTICO. Te pido de buscar mis posteos precedentes, y vas a ver que escribo la misma cosas que escribia en La Prensa, pero aca' hay mucha mas gente que me da' la razon...
Lea cuidadosamente todos los posteos de este tema, y notará que esta no es solo la opinión de dark o jumbo o de tms, es la opinión colectiva, masiva y nacinal de la forma en que esos foros son persividos, incluso el forista moy realizo su propía investigación y llego a las misma conclusión... solamente vea los posteos de los cuatro gatos que pululan en foros la prensa, y verá quien tene la razón, por cierto, yo me inscribi en estos foros mucho antes de tms e incluso antes de que me sacaran de foros la prensa, ya que me había hastiado de ese foro, y no había entrado hasta anoche cuando me dijeron que este tema haya había causado muchos malos humores a reirme de uds.... Lean lo que la forista Smile, tenista y mako piensan de ese foro... No es solo dark, el problema es interno y mucho mas profundo... y ud es una de las causas de eso... Solo vea la cantidad de foristas que que hay en foros la prensa y la cantidad que postea regularmente y se dará cuenta de las deficiencias de su foro, pero lo invito a que participe de esta mucho mejor pantalla mucho más liberal, democratica, participativa y ecuanime, para que aprenda algo y lo pueda llevar a su foro.
Pues ya he presentado la comunicación que tuve con La Prensa. vuelva a leer.
Las razones para insultarte, las cuales nunca avalé, fueron que Ud. mismo insultaba a los judíos llamándoles mierda, y sus prejuicios constantes que todavía demuestra con sus mismo paisanos del sur, y con los propietarios de 4x4.
No más de 8 foristas son los que se mantienen escribiendo activamente en La Prensa. Eso es más que suficiente para demostrar que se encuentra en decadencia.
Ahora, coincido con Ud. en que es una lástima que se borraran los posteos de La Prensa.
Y agradezco que Ud. mismo sirva de testigo aquí de que el administrador del foro de La Prensa, pase la censura.
citar:Originalmente enviado por: Tenista:
citar:Originalmente enviado por: Smile:
Eso es lo que falta en los foros. Aquí les dejo un link de la cara con que se ve al Foro de La Prensa en otros sitios de opinión, aunque digamos bah no nos importa lo que otros piensen, pues claro que importa pues se supone que muchos de los foristas incluyéndome, al ver el ambiente que hoy día reina en este foro pierden el interés no solo de participar sino de leer el periódico a través de la Web. A pesar de no ser de las foristas que se iniciaron por estos lares creo llevar bastante tiempo por aquí y definitivamente que ya no es lo mismo que cuando di mis primeros pininos opinando aquí, hoy día estamos a años luz de ello y de seguir así creo que más nunca se logrará el ambiente cordial y agradable que siempre nos robaba una sonrisa cuando visitábamos este lugar.
Ojalá todos adquiriéramos el compromiso de recuperar lo que un día fue este foro, esto es una tarea de "todos" no de uno ni de dos.
FYI
web page
P.D. Espero que puedan leer este posteo antes de que el Moderador pase con su borrador por aquí.
Gracias por la informacion Smile. Tendran que borrar su mensaje y el mio.
Saludos,
Smile, espero que alguna vez me lea por acá y me llegue a responder.
En realidad sigo pasando por ahí algunas veces. He visto que hasta se me ha acusado de haberme clonado. Injusto considero que un medio de Corporación La Prensa, me niegue el derecho a réplica.
Despues sigo
The Wizard of darkness
10-jul-2005, 10:44
Las razones para insultarte, las cuales nunca avalé, fueron que Ud. mismo insultaba a los judíos llamándoles mierda, y sus prejuicios constantes que todavía demuestra con sus mismo paisanos del sur, y con los propietarios de 4x4.
No más de 8 foristas son los que se mantienen escribiendo activamente en La Prensa. Eso es más que suficiente para demostrar que se encuentra en decadencia.
Ahora, coincido con Ud. en que es una lástima que se borraran los posteos de La Prensa.
Y agradezco que Ud. mismo sirva de testigo aquí de que el administrador del foro de La Prensa, pase la censura.
Así ese foro está en decadencia, lo está desde hace aproximadamente unos 4 meses, y ahora ha tocado fondo desde que me expusaron :1244:. Decayó mucho el nivel, Smile, Koquet@, chusca, padre juan, jillia, mako, ivotyvodka,y todos los que se han registrado y no participa o que han renunciado materialmente a foros la prensa, los invito a que vengan aka, por que aquí hay lo que ha esos foros les falta. Quibian, también me gustaría que se viniera ud también ya que sus posteos políticos son muy interesantes y aca por haber más gente puede hacer una mejor labor sobre la educacción hacerca de las carceles de panamá.
citar:Originalmente enviado por: Tenista:
citar:Originalmente enviado por: Smile:
Eso es lo que falta en los foros. Aquí les dejo un link de la cara con que se ve al Foro de La Prensa en otros sitios de opinión, aunque digamos bah no nos importa lo que otros piensen, pues claro que importa pues se supone que muchos de los foristas incluyéndome, al ver el ambiente que hoy día reina en este foro pierden el interés no solo de participar sino de leer el periódico a través de la Web. A pesar de no ser de las foristas que se iniciaron por estos lares creo llevar bastante tiempo por aquí y definitivamente que ya no es lo mismo que cuando di mis primeros pininos opinando aquí, hoy día estamos a años luz de ello y de seguir así creo que más nunca se logrará el ambiente cordial y agradable que siempre nos robaba una sonrisa cuando visitábamos este lugar.
Ojalá todos adquiriéramos el compromiso de recuperar lo que un día fue este foro, esto es una tarea de "todos" no de uno ni de dos.
FYI
web page
P.D. Espero que puedan leer este posteo antes de que el Moderador pase con su borrador por aquí.
Gracias por la informacion Smile. Tendran que borrar su mensaje y el mio.
Saludos,
Smile, espero que alguna vez me lea por acá y me llegue a responder.
En realidad sigo pasando por ahí algunas veces. He visto que hasta se me ha acusado de haberme clonado. Injusto considero que un medio de Corporación La Prensa, me niegue el derecho a réplica.
Despues sigo
No sólo lo leo a usted señor Boeing los leo a todos y tal como una vez se lo exprese en los foros de la prensa me parece que el desacuerdo de opiniones jamás nos debe llevar a cruzar los límites hasta caer en el irrespeto profiriendo ofensas y deteriorando la integridad de una persona. En su discusión con el señor Myrdim salieron a relucir ataques personales de parte y parte lo cual no justifica a ninguno de los dos lo cuestionable sería porque lo sacaron a usted solamente. Esa es una interrogante que nos hicimos varios de los foristas y que al día de hoy la respuestas es que su salida del foro responde a que detrás de su identidad como Jumbo había algunas otras tales como The Midnight Society, Dark y hasta la rusa o polaca o lo que fuera, sin embargo, mi sentido común me dice que una persona normal no invertiría tiempo en crear diferentes identidades cuestionándose y respondiéndose a él mismo, eso definitivamente no lo procesa mi disco duro, simplemente no me hace sentido pero los reportes de sus IP's según el moderador confirmaban esto.
En fin tal como lo expuse en La Prensa, el foro de continuar como va más nunca será lo que un día fue. Por mi parte agradezco la bienvenida que se me dio en este sitio desde el día que me inscribi, mi participación en cualquier foro no va dirigida a atacar a nadie y menos aún a recibir ataques de nadie, siempre he respetado para que se me respete igual, mi estadía en los foros es para intercambiar opiniones y pasar un rato ameno.
Así ese foro está en decadencia, lo está desde hace aproximadamente unos 4 meses, y ahora ha tocado fondo desde que me expusaron :1244:. Decayó mucho el nivel, Smile, Koquet@, chusca, padre juan, jillia, mako, ivotyvodka,y todos los que se han registrado y no participa o que han renunciado materialmente a foros la prensa, los invito a que vengan aka, por que aquí hay lo que ha esos foros les falta. Quibian, también me gustaría que se viniera ud también ya que sus posteos políticos son muy interesantes y aca por haber más gente puede hacer una mejor labor sobre la educacción hacerca de las carceles de panamá.
Hola Darky cómo estás? veo que por estos lares te portas muy bien te felicito.
Te agradezco la invitación a participar por acá la verdad es que supe de este foro por una persona que me dio el link para que me enterara de la fama que se le estaba dando al otro foro, de lo contrario tal vez no hubiera hecho mi parada aquí pues desconocía la existencia de este sitio. Veo que tu invitación es extensiva a varios de los foristas que creo que la única manera de que se acerquen por acá sería que les hicieras llegar la invitación a través de La Prensa jeje....Portate Bien por acá y espero que disfrutes tu estadía en Foros Panamá y que seas un caballeroso Mago de la oscuridad. Saludines!
:05:
Myrddin
10-jul-2005, 12:58
MMM interesante, otra muestra de la intolerancia de los foros la prensa que se hace extensiva por aka. Pues bueno, aka la van a llevar dura por que no tendran el apoyo de su amado moderador para que le borre los posteos adversos. Bueno, solo para aclarar este persona tiene un nombre similar e impronunciable en foros la prensa, y es uno de los que constantemente va a rogar protección en su celestino moderador... Como el bien lo dijo, el moderador borro todos los posteos que decían algo en contra de el, pero no borro ningúno de los insultos que el profería en esos foros, así que si quieren ver el tipo de persona que es solo vaya a esos foros y veran como actual mente el y su esposa atacan a foristas y los insultan... impunemente por su puesto... bien hagamos un perfil de este forista, bien es un forista antisemita y en extremo racista he intolerante, amente de insultar a gentilicios, ya que según el una persona puede insulta a un grupo sin ningún problema, odia a judios, albaneces nigerianos, y prácticamente a todos los miembros de los paises pobres que avitan en el sur de italia, (paradojicamente se caso con una latina aquin defiende a morir aduciendo que es mas pura e italiana que el que más), es amante de los atentatados contra eu unidos y mantiene una extraña opinión de que todo norteamericano es un idiota, mauro si me equivoco en algo me corriges, sule insultar a diestra y siniestra a las personas y tiene un disputa personalisima con jumbo aquí boing, gracias a la cual lo sacaron del foro ya que el y la esposa se lo podieron al moderaddor. Constantementee lo sepilla y le rinde pleitesiaa fin de que le de preferencia... Es dueño absoluto de la verdad y cada contradicción es una ofensa sentida en carne propia. Si quieren ver lo que pasa vean lo que un forista llamado mako opinaba del comportamiento de este forista respecto de los demas...
Waw, no pensaba que mi presencia te diera asi' tanto miedo... Claro, era mas facil insultarme cuando no estaba, pero bueno, asi' es la vida...
Escupia el veneno que tu quieres, yo dejo que a juzgar sean los foristas, seguimos adelante con los temas, y hablamos de ideas, no de personas...
PS.
- Si decir que no es justo que los judios panamenos manejen Porsche Cayenne comprado con las trampas de legisladores, y que no es justo que exploten sus dependentes pagandolos basura, entonces soy racista.
- Si decir que los gringos atacaron injustamente el Iraq, que el presidente gringo es elegido con trampas es ser antigringo, bueno, entonces soy antigringo.
Myrddin
10-jul-2005, 01:03
Nonono... asi' no es... Yo dije que los judios eran mierda en un contexto bien preciso... Tu me insultaste PERSONALMENTE, no diciste que los italianos eran mierda (que me interesa el justo) sino que lo era YO, y mas que una vez... Perdiste la cabeza de una manera asi' fuerte que en cada posteo, cualquier argumento, tu me insultava, fue' por eso que el moderador intervino, y creo que tambien este moderador va a hacer lo mismo si te porta igual... Espero que maduraste un ratito, lo veremos.
Siguo repitiendo.. hablamos de ideas, no de singulas personas...
Nonono... asi' no es... Yo dije que los judios eran mierda en un contexto bien preciso... Tu me insultaste PERSONALMENTE, no diciste que los italianos eran mierda (que me interesa el justo) sino que lo era YO, y mas que una vez... Perdiste la cabeza de una manera asi' fuerte que en cada posteo, cualquier argumento, tu me insultava, fue' por eso que el moderador intervino, y creo que tambien este moderador va a hacer lo mismo si te porta igual... Espero que maduraste un ratito, lo veremos.
Siguo repitiendo.. hablamos de ideas, no de singulas personas...
No señor. Ud . se la paso insultando a los judíos y a la gente de paitilla y a sus paisanos del sur. A todos los metio en el cesto de la basura.
Pero sí tiene razón en que yo lo insulté personalemente. Yo soy incapaz de juzgar a todos los italianos por un indiviuo como Ud. Yo tengo mis ideas sobre Ud. Y en este foro se formarán criterios sobre mí y sobre Ud.
Pero en este epígrafe lo importante es que se formen criterios sobre el foro de La Prensa. Momentáneamente es claro que hay censura y privilegios sobre la línea de pensamiento prevalente.
Ahí en el foro están lo que restan de mis posteos. A esos, las personas se pueden referir. Los otros no son más que recuerdos.
No sólo lo leo a usted señor Boeing los leo a todos y tal como una vez se lo exprese en los foros de la prensa me parece que el desacuerdo de opiniones jamás nos debe llevar a cruzar los límites hasta caer en el irrespeto profiriendo ofensas y deteriorando la integridad de una persona. En su discusión con el señor Myrdim salieron a relucir ataques personales de parte y parte lo cual no justifica a ninguno de los dos lo cuestionable sería porque lo sacaron a usted solamente. Esa es una interrogante que nos hicimos varios de los foristas y que al día de hoy la respuestas es que su salida del foro responde a que detrás de su identidad como Jumbo había algunas otras tales como The Midnight Society, Dark y hasta la rusa o polaca o lo que fuera, sin embargo, mi sentido común me dice que una persona normal no invertiría tiempo en crear diferentes identidades cuestionándose y respondiéndose a él mismo, eso definitivamente no lo procesa mi disco duro, simplemente no me hace sentido pero los reportes de sus IP's según el moderador confirmaban esto.
En fin tal como lo expuse en La Prensa, el foro de continuar como va más nunca será lo que un día fue. Por mi parte agradezco la bienvenida que se me dio en este sitio desde el día que me inscribi, mi participación en cualquier foro no va dirigida a atacar a nadie y menos aún a recibir ataques de nadie, siempre he respetado para que se me respete igual, mi estadía en los foros es para intercambiar opiniones y pasar un rato ameno.
Smile:
Yo jamás negué que mi propósito al insultar personalmente a Mirdin era responderle en el mismo estadio que él había iniciado, y que era permisible por Xeón. En aquel entonces una forista, Tennin (que he de confesarle, que yo mismo he pensado que es el mismo personaje que Smile, si no lo es pido disculpas anticipadas), cuestionó mi actitud de Kamikaze por cuanto mi intención era que nos sacarán a los dos del foro pues me resultaba francamente ofensiva los comentarios antisemitas de mirdin. Ya sabemos a quién fue el que banearon. Pero sepamos tambien que los insultos no fueron sólo de mi parte.
Yo lo que pretendo aquí es que salga la verdad a relucir, respecto a la censura y parcialidad de los administradores y/o moderadores de la Prensa Web.
Le agradecería su testimonio, "on your best recall" respecto de que si yo, al momento de ser expulsado, hacía un buen tiempo, había suspendido mis insultos al forista Mirddin.
Con respecto a los IP´s. le digo, me resulta fastidioso ver a la hora de intentar ingresar como jumbo, el siguiente mensaje :
Lo sentimos, pero su número de IP es actualmente rechazado en nuestros foros. Usted no podrá enviar mensajes o registrare en este sitio.
Favor de escribirnos a foros@prensa.com si tiene alguna pregunta.
Su número IP es: xxx.xxx.xx.xx
» http://foros.prensa.com/noncgi/ultimatebb.php?ubb=get_topic;f=12;t=000034
Donde las "x"´s son los números reales de mi IP.
No solo lo banean a uno sino que le tiran en cara que conocen mi IP y que estoy siendo vigilado para que no entre.
Yo de IPs y redes, no entiendo un carajo, pero sí me resulta patético que a solicitud de los foristas, se investigue a otro forista.
Ahora, se evidencia la parcialidad de la divulgación de la información con lo que Ud. menciona que no hubo respuesta a la hora de solicitar los motivos de la expulsión de jumbo.
Myrddin
10-jul-2005, 01:55
Boeing (alias Jumbo) te expulsaron porque despues de casi un mes de insultos pesados y personales en contra de mi, seguiste con actitud de pelea injustificada. A los dos llamaron la atencion con una carta, yo deje de pelear contigo, tu seguiste, y te banearon.
No hay censura, no hay preferencias, hay solo RESPETO y EDUCACION. Aunque tu no lo creas la tarea de un moderador es "moderar" las discusiones, o sea cuando un forista se sale con insultos PERSONALES hay que pararlo antes que la discusion, y el foro, se vuelva una pelea de cantina.
Pues hay gente inteligente que comprende que tiene que dejar, y otros que no lo comprenden, esto es parte de la educacion y de la inteligencia de la persona, por cierto no se puede acusar un moderador de aplicar las reglas de un foro... Ademas, me parece muy ineducado ir hablando mal de la gente cuando lo mismo no se pueden defender.. pero esto es algo de educacion, no de internet..
Por lo de los IP, disculpe, pero todos los mensajes tienen grabado el IP de emision, es una politica normal, y no hay nada malo si no quieres hacer estafas como tener mas de una cuenta con las cuales hacer ver que foristas fantasmas substienen tus teorias.
Yo no tengo nada que esconder, mi IP, y lo de Paty, es 81.74.78.139. Provedor: INTERBUSINESS (Italy). Estamos en una intranet detras de un Router/Hub que hace NATting.
My ICQ es 101360463 y mi MSN es kattel@libero.it. Necesitan mas datos ? aca' estoy. Como tu ves no tengo NADA que esconder, vamos a ver si tu puedes decir lo mismo... adelante...
Bueno gente, de parte de ForosPanamá les doy la bienvenida a este foro Aquí están en toda la libertad de pensar como quieran, pero siempre manteniendo el respeto a los demás.
Por los comentarios vertidos en este tema, veo que han pasado momentos muy desagradables, ya sea con razón o sin razón. Pero independientemente de eso, dejémos esos momentos en el pasado y ayuden a formar una familia bien unida, como la que tenemos aqui.
Saludos y bienvenidos a todos nuevamente. :wavey:
Veamos la absurda autodefensa de la imparcialidad de Xeón:
Xeon:
Con el permiso del Moderador Root y como otra excepción debido a que mi posteo previo donde hacía ciertas aclaraciones fue... (ríanse...) borrado, brevemente repito algunos comentarios y añado otros. Como verán, ni yo me salvo de los errores técnicos. No tomen como una afrenta personal los borrones o los cierres del foro (por causas ajenas a ustedes).
Empecemos por aquí: root, no es entonces sólo administrador sino moderador: A confesión de parte relevo de pruebas
Xeon:
- BBGirl según las evidencias no es clon de nadie.
Por qué se fue a averiguar, por que se hace la aclaración?
Xeon:
- Smile y Koqueta tampoco son clones, son personas diferentes.
Por qué se fue a averiguar, por qué se hace la aclaración?
Xeon:
- Xeon siempre procuró ser imparcial. Prueba de ello fue cuando defendió a Jumbo de la acusación que le hizo Myrddin de un mail ofensivo. Jumbo no fue el autor de ese email.
Ajá, y por qué no dijo quién fue quien envió el mentado mail a Mirdin?
Yo me atrevo a especular que fue Vader. Pues sabemos que no fue Carlos77 ni este servidor. Recuerdo haber revisado la lista de foristas al momento de que Xeon manifestó que había identificado el IP del ofensivo mail y me dí cuenta que Vader no aparecía en lista.
Xeon:
- Jumbo nunca tuvo un clon en este foro, ni antes, ni después de su retiro. Jumbo es una persona firme en sus convicciones, aunque equivocada en su juicio porque desconoce de cierta información (por ej.: el último cierre del foro NO no fue por su causa). Está en su derecho de opinar en base a lo que tiene en su mano, lo cual no es el panorama completo.
Eso es una gran mentira:
jumbo al darse cuenta que había sido expulsado, se creó el clon de MIKASA e hizo un único posteo en un epígrafe abierto por no recuerdo bien quien. El posteo, planteaba efectivamente las razones por las que yo concluí cerrado el foro.
Estoy en mi derecho a opinar?......Por favor Xeón, sea más serio, como voy a opinar si no se me dejó defender mi posición y se me expulsó. Y encima se me borran los posteos.
Xeón, evidente mentira y patética justificación.
Visto entonces que Ud. hace las aclaraciones selectivamente.
Xeon:
- Dark, The Midnight Society e Yvotyvoka sí eran tres en uno. Y no es una afirmación basada en su gramática u ortografía, las pruebas son las coincidencias de sus IP, cosa que cualquier moderador de otro foro lo podrá verificar con paciencia e investigación. Incluso hubo obvios posteos uno tras otro el mismo día, por ejemplo este. Dark e Yvotyoka se expulsaron por clones (3-2=1), Midnight se fue voluntariamente. (1-1=0). Sin embargo, en cualquier momento aparecerá porque se han recibido peticiones suyas de ingreso con otros nicks.
Por que Xeón hace estas aclaraciones? No es que es root el moderador? root no es capaz de hacerlas acaso? Xeón al momento de estos incidentes ni siquiera aparece como moderarador o administrador del foro. Que vela tiene Xeón entonces en este entierro. Contradicciones evidentes
Xeon:
- Las expulsiones de estos foros se han dado únicamente como consecuencia de las acciones de los afectados. Ningún forista influye en las decisiones de los Moderadores. Todos pueden reportar posteos que consideren inadecuados para su evaluación. Cada Moderador tiene su criterio propio.
- Es falso que algún forista goce del amparo o protección de los Moderadores. No hay adulación que valga. El forista que incumpla el Acuerdo de Usuario recibirá una advertencia y si vuelve a incurrir en una falta, recibirá una sanción.
Por Dios Xeón:
Por que no banearon a RR y Rosa de los vientos cuando se llenaron de insultos altisonantes. Por que borraron mi posteo que los evidenciaba?
Ahora que se dieron cuenta que son hermanitos en Cristo cerraron filas.
Por qué Mirddyn continúa en el foro si él y yo, ambos, protagonizamos la mas vergonzosa reyerta de insultos personales. Por que a mí sólo y no a él.
Xeon:
- Existen foristas que han sido expulsados y se les ha permitido regresar porque se comprometieron a respetar el Acuerdo. A uno, cuyo nombre me reservo, me permito felicitarlo por su cooperación para mantener el ambiente cordial del foro.
Ajá! como quién? Como el retorno de Vader2? Por qué fue expulsado Vader?
Quién envió el vergonsozo mail a Mirdin?
Por cierto? me pregunto yo para mis adentros : como irá la ridícula demanda que Patty iba a poner al remitente?
Xeon:
- Rosa13 no está de acuerdo con las expulsiones. Ella fue la primera que protestó cuando se expulsó a Wendy. Nunca solicitó expulsión de Dark.
- El foro permite libertad de expresión, no libertinaje. Es delgada la línea entre lo que algo puede ser considerado "libertad de Expresión" u ofensa/insulto para otra persona. Por ejemplo: Alguien expresa su desagrado por las guerras y los ciudadanos del país que participan en guerras. Otro consideraba eso promoción de ataques raciales. Otro se ofende porque considera justa las intervenciones militares.
Rosa solicitó la de jumbo?
NO era mi consideración: Mirdin llamaba mierda, brutos, imbéciles a los judíos. Profería maldiciones como lo del Tsunami a paitilla.... etc.
Mirdin sigue ahí.
Xeon:
Por la salud del foro, luego de la denuncia de Jumbo, se cerraron esos temas que también acababan en guerras. Sin embargo, dónde queda el derecho del primero para denunciar aquello con lo que no está de acuerdo?
No Sr. no se cerraron. Se borraron. Y la estupidez de dicho acto solo perjudica que salga la verdad a flote. Ni Ud. puede sustentar con evidencias lo que alega ni yo la mía, pues sencillamente no nos podemos remitir a los posteos negligentemente borrados.
Además continúa Ud. con sus obvias contradicciones: Si Ud. no es el moderador y no lo era a la hora de borrar temas, que hace Ud. justificando cierres de temas
Xeon:
Así mismo, el que no cree en Dios, o el que es católico, budista o musulmán también puede expresar sus preferencias o desacuerdos. Para un católico la opinión de un agnóstico puede ser una ofensa, aunque ésta no sea más que eso: una opinión. Hasta dónde toleramos la libertad de expresión de aquel con el que no coincidimos en nuestras creencias, ideas o filosofía?
Qué religión, creencia o filosofía hay en llamar mierda a los judíos. Es insultarla.
Gusta Ud. que postee aquí los insultos que se proferían mutuamente RR y Rosa de los vientos? Y ahí siguen ambos.
Xeon:
- Falso que el Acuerdo de Usuario se haya ajustado luego del negarle la participación a Jumbo. Los único reglamentos nuevos que se añadieron al foro desde la creación del Acuerdo de Usuario han sido:
* No se permite escribir en mayúsculas. En etiqueta de internet esto equivale a gritar.
* No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español. (como gesto de cortesía para los que no entienden inglés o italiano)
Obvia contradicción.
Una añadidura no es un ajuste?
Xeon:
- Xeon ya no modera este foro, ni es jefe, ni lo fue, ni lo será.
Entonces para que hace estas aclaraciones?
Xeón no es jefe de La Prensa Web? El nombre que aparece en el mail de Xeón no es acaso el mismo que el del jefe de La Prensa Web? Por cierto, no veo el enlace en el nuevo formato en donde aparecían los nombres de los encargados de las distintas divisiones de La Prensa.
Myrddin
10-jul-2005, 02:36
Bueno gente, de parte de ForosPanamá les doy la bienvenida a este foro Aquí están en toda la libertad de pensar como quieran, pero siempre manteniendo el respeto a los demás.
Por los comentarios vertidos en este tema, veo que han pasado momentos muy desagradables, ya sea con razón o sin razón. Pero independientemente de eso, dejémos esos momentos en el pasado y ayuden a formar una familia bien unida, como la que tenemos aqui.
Saludos y bienvenidos a todos nuevamente. :wavey:
Te agradezco por la bienvenida, tambien si es un "bien regresado". :) Es cierto lo que tu dices y por cierto yo quiero enfrontarme en los temas y no "contra" una o mas personas...
Al final, somos solo letras en una pantalla, asi' que las discusiones tienen que ser de contenido y no de pelea...
Thomas Paine
10-jul-2005, 02:46
Con el permiso de todos, vengo a estos lares desde el foro La Prensa Web, en el cual he participado por varios años. Creo que puedo emitir una opinión objetiva sobre lo que allí sucede. Antes de eso, debo declarar que con la mayoría de los foristas (sino todos) que están en este espacio denunciando al Foro de La Prensa, he estado casi permanentemente en posiciones contrarias, discutiendo ardua y extensamente sobre diversos temas. Algunos ejemplos:
JUMBO (aka BOEING), con el cual mantuve largas disputas sobre religión y política.
MYRDDIN: con el cual he mantenido d