PDA

Ver versión completa : Murió oveja Dolly

Zinho
15-feb-2003, 12:31
Miren lo que le pasó a la oveja por andar creyéndose Dioses. ¿sí esto le pasó a la oveja, qué le pasarán a los humanos que están clonando??? 8O

------------------------------------------------------------
LONDRES (Reuters) -- La oveja Dolly, el primer animal clonado del mundo, fue sacrificada el viernes con una inyección letal por sus creadores, del Instituto Roslin de Escocia.

La oveja de seis años había mostrado señales de una enfermedad pulmonar progresiva, lo que pone de resalto las derivaciones incontroladas de la clonación según los críticos de la practica.

Normalmente, las ovejas mantenidas a techo cubierto, como Dolly, llegan a los 11 ó 12 años y mueren generalmente de una dolencia respiratoria.

El nacimiento de Dolly en julio de 1996 ocupó la primera plana de los medios de comunicación internacionales y avivó la polémica sobre la práctica y su uso con seres humanos.

http://cnnenespanol.com/2003/salud/02/14/dolly.ap/dolly.story.jpg"Dolly ha muerto. Puedo confirmarlo", dijo una portavoz del Instituto.

Harry Griffin, presidente del Instituto, dijo que las infecciones pulmonares son comunes en ovejas viejas.

"Se está realizando un análisis postmortem completo e informaremos sobre cualquier hallazgo significativo", expresó en un comunicado donde se anunció la muerte de Dolly.

Cuando Dolly nació, Griffin defendió la creación del animal y manifestó que esta investigación podría ayudar a producir nuevos tratamientos para muchas enfermedades.

A finales del año pasado, Clonaid, una empresa fundada por la secta raeliana, que cree que la humanidad fue creada por extraterrestres, anunció el nacimiento del primer bebé clonado.

Sin embargo, la comunidad científica duda que sea cierto, pues esto nunca ha sido verificado con pruebas de ADN por una fuente independiente.

Dolly se formó extrayendo el núcleo de una célula de la glándula mamaria de un animal adulto de seis años y luego se inoculó, mediante una corriente eléctrica, en el óvulo de otra oveja al que también se le extrajo el núcleo celular.

Dolly se convirtió en mamá en abril de 1998 cuando parió a su primer cordero, una hembra llamada Bonnie.

Stormbringer
15-feb-2003, 12:35
Guardemos un minuto de silencio en memoria de su alma clonada :roll:

rJ* UnDerGrOuNd
15-feb-2003, 01:10
ESAS CLONACIONES NO LAS CREO!... ANTES DE HACERLES LAS PRUEBAS A HUMANOS AUNQUE SEA DEBEN DARLE AUNQ SEA 10 AÑOS DE INVESTIGACION Y NO ASI X ASI... PARA VER LAS CONSECUENCIAS...

YO
16-feb-2003, 11:42
Que coincidencia jaaaaaa..el clon de de la novela el clon :lol: :lol: :lol: ... tambien muere.. pero no se de que manera... sera que los clonados tienen una vida determinada de cierto time??? :roll: :roll: :roll: UPS :oops: :oops: :oops:

YiKeS!!!
16-feb-2003, 01:27
Leyendo el artículo, me parece q puede haber la posibilidad de q un clon se desarrolla el doble de rápido q una persona concebida normalmente.
Si Dolly tuvo el problema en los pulmones a los 6 años, cuando todas las ovejas mueren de eso a los 12, hay mucho q pensar e investigar.

Zinho
16-feb-2003, 04:53
Leyendo el artículo, me parece q puede haber la posibilidad de q un clon se desarrolla el doble de rápido q una persona concebida normalmente.
Si Dolly tuvo el problema en los pulmones a los 6 años, cuando todas las ovejas mueren de eso a los 12, hay mucho q pensar e investigar.

Un comentario que escuché, es que en la información genética también está la edad. Dicho en otra manera, que las células también envejecen, y cómo hicieron un clon de una oveja adulta, esa información la tuvo el clon o Dolly. Que por eso Dolly tuvo un envejecimiento rápido.

No me quiero imaginar que cosas tendrá en los humanos. Yo me pregunto que cosas pasarán en 100 años. Imaginando un poco el futuro, podían haber dos grandes poblaciones: los clonados y los que son concebidos naturalmente. ¿habrá divisiones o discriminaciones por eso?? ¿un grupo va querer dominar a otro??? ¿qué papel jugará la clonación en los ejércitos???

¿se imaginan de qué forma un loco como Bush o Hussein utilizando la clonación para sus intereses??? ¿alguno vió SOLDADO UNIVERSAL??
En esa película creaban a personas con ciertas habilidades para ser perfectos soldados.

No es por ganas de alarmar, pero estoy seguro que sí esto se desarrolla bien, habrá grupos mal intencionados que utilizarían esto para el mal.

rJ* UnDerGrOuNd
16-feb-2003, 07:35
q.e.p.d