PDA

Ver versión completa : Otakus, Nerds, etc...

Strangiato
10-jul-2005, 08:23
Para debatir sobre este particular estilo de vida... :redface:

Qué es un "Otaku" ?? :33:

El termino “otaku” se utiliza en el Japón con una connotación peyorativa hacia las personas introvertidas, o con aficiones enfermizas al anime, el manga, las computadoras, la música, los video juegos, los comics, libros de ciencia ficción, el cine y otras aficiones relacionadas con un comportamiento ocioso y antideportivo; es decir lo que llamaríamos en occidente “friki, geek o nerd”.

Esta palabra en lengua japonesa llegó a occidente con el significado de aficionado al manga, anime, etc., y no tiene las connotaciones negativas que tiene para la mayoría en el Japón.

El título “otaku” proviene de la partícula honorífica O más la palabra taku, que significa casa. Se empleo en los 80’s como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, pues se consideraba que los fotógrafos de bajo nivel social, torpes, introvertidos y obsesionados con su profesión. Ser un “otaku” fue tomando estas connotaciones negativas y se uso para referirse a cualquier aficionado introvertido y obsesivo. Un estereotipo que definiría al hombre joven, que pasa en la casa sin trabajo y no tiene muchos amigos, aparte de otros “otakus”.

Eres Otaku..?? :)

:05:

Strangiato
10-jul-2005, 08:27
Sobre este tema encontré esta noticia...y quise compartirla... :32:

ELITE DE NERDS

Un editor japonés está organizando una competencia para nerds, que busca establecer cuánto saben sobre comics, videojuegos y otros hobbies obsesivos, en un intento para conformar una "Elite de Nerds".

La revista "Elfics", que mensualmente difunde información sobre la cultura de los "otaku" (quienes no salen de sus casas), incluirá en su próximo número un cuadernillo con decenas de preguntas sobre diversos tópicos.

A partir de un "sistema de honor", donde los nerds prometen "no recurrir a fuentes externas para resolver las preguntas", quienes completen correctamente el cuadernillo y envíen sus respuestas, podrán ser seleccionados para conformar la "Elite de Nerds", un grupo de 100 orgullosos "otakus" que servirán de ejemplo para el resto de la sociedad.

El editor de la revista, Ryota Ishizuka, destacó que "no hace falta aclarar que el nuevo siglo es una era de 'otakus'. Sí, es hora de que nos pongamos de pie. Y para ello debemos convertirnos en una verdadera 'elite'".

Ishizuka aclaró también que los "otaku" siempre fueron "tratados fríamente" y colocados en la misma clase que la gente joven que había dejado la escuela y sus trabajos, sin embargo espera que "este examen ayude a que la gente los considere de manera más positiva".

:redface: :196: :wavey: :1244:

pashita
10-jul-2005, 08:36
.. la pregunta aki obviamente.. "ERES OTAKU..."..
jajaja.. a mi me gusta el anime.. o manga.. es mas dibujo bastant bn.. pero en verda.. no me considero.. ike. una enferma a eso... :34: jajjaja.. pero bueno.. seria algo muy peculiar.,. eso dl concurso.. XD juju!

Strangiato
12-jul-2005, 02:43
.. la pregunta aki obviamente.. "ERES OTAKU..."..
jajaja.. a mi me gusta el anime.. o manga.. es mas dibujo bastant bn.. pero en verda.. no me considero.. ike. una enferma a eso... :34: jajjaja.. pero bueno.. seria algo muy peculiar.,. eso dl concurso.. XD juju!

Claro una cosa es ser seguidor, fan, creyente de algo o de alguien....pero otra cosa es que eso te absorba hasta el punto de no salir de casa siquiera.... :34:
la verdad que en un extremo peligroso....:redface:

maki
18-jul-2005, 04:50
pues no soy otaku, estoy muy lejos de eso, hehehe, solo me gustan los dibujo sy algunos animes nada mas. pero fan a muerte? nada que ver :1244:

Anilorac®
15-ago-2005, 06:55
La verdad que soy fanatik de los animes, no juego vainas de video juegos a menudo, pero cuando se puede se birrea, io dibujo manga, pero no me considero una "enferma" como sale en el post... y no todos son nerd... soy una chik común y corriente... allá si q tan locos... weno aunq aqui en Panamá hay un par de no cuerdos en este mundo q envuelve el anime, pero la mayoría tenemos los pies puestos en la tierra...

Excalibur
15-ago-2005, 10:09
La definición de otaku para un japones no es igual a la de un occidental, para los japoneses es un enfermo y loco del anime, manga y video juegos pero para un occidental solamente es un fantatico que le gusta esas aficiones pero no esta obsesionado con ellas.

Todo depende desde que cultura esta entendiendo la palabra otaku.

Strangiato
15-ago-2005, 02:53
Todo extremo es malo...y hay personas extremistas que viven encerradas en su habitación, todo el día conectados a internet...o jugando videojuegos... :34:
casi sin contacto con el mundo exterior...:33:
esos son los verdaderos Otakus, y de seguro cada uno de nosotros conocemos o sabemos de alguno... :yikes:

Anilorac®
16-ago-2005, 05:30
De q los hay los hay.... la verdad q ak el otaku es un fanatico, no nos matamos como ellos alla... aunq ak hay algunas personas asi... Io no birreo tanto xq ksi no tengo tiempo ni para bajar anime en internet xq no tengo ADSL... asi q lo poco q se es xq me lo han comentado o me lo han prestado...

Moy
16-ago-2005, 10:55
carolinaaaaa!
donde has estado metida!

jej.. ya vi bleach.. el exito!

Anilorac®
26-sep-2005, 03:45
Jajaja... tenia rato de no meterme a los otros temas de los foros... jajaja... weno, estaba metida en el foro de anime/manga/comix como siempre... jajaja.... pero weno... io ksi siempre me la paso metida en la red... pero weno... io hago de todo un poco, me la paso metida en 2 o 3 foros, en Deviant Art que es una page para artistas (Dibujos, pinturas, fotografias, etc...), viendo mails, subiendo fotos o trabajos mios, etc... lastimosamente no puedo bajar animes, pero si me prestan los veo igual pero no toooodo el dia.... jejeje... Saludos a todos!!! Sayonara!!! ^^