PDA

Ver versión completa : Remueven tatuajes a pandilleros en Panamá (Fotos dentro)

1000-toneladas
19-jul-2005, 09:45
(AP) Una congregación católica que hace esfuerzos por rescatar a jóvenes de las pandillas inauguró el martes una clínica para remover gratuitamente tatuajes permanentes, mediante un procedimiento que usa rayos infrarrojos.

El sacerdote estadounidense David La Buda, de la Congregación Maryknoll, comenzó ese proyecto en Honduras en el 2000 y ahora lo trajo a Panamá.

Dijo que desde entonces en ese país han removido tatuajes a aproximadamente 8.000 personas, la mayoría varones.

En Panamá el proyecto es impulsado por el sacerdote Juan Cabrera, que trabaja en un programa para rescatar a jóvenes de las pandillas.

"Muchos me decían que no podían encontrar trabajos, que los tatuajes los discriminan", dijo Cabrera que conocía del proyecto en Honduras y se puso en contacto con La Buda.

En su apertura, la clínica recibió a unas 30 personas en su mayoría varones quienes recibieron información sobre el procedimiento, que toma al menos 33 días, dependiendo del tamaño y la cantidad de tatuajes.

El proceso implica al menos dos sesiones de exposición a los rayos infrarrojos. Pero hay casos en que la remoción tarda meses y hasta años, explicó La Buda.

"Vengo dispuesto a quitármelos", dijo un joven de 21 años que se identificó como "Chongo". Tiene dibujado con tinta china una calavera en el brazo izquierdo, y en el derecho un perro. Y un dibujo de un león le cubre más de la mitad de la espalda.

"Me hice los tatuajes por moda, no porque perteneciera a una banda, o porque ellos representen algo", dijo el joven mientras hacía la fila para ir a un pequeño salón en el que se le aplicaría la anestesia, el primer paso.

Luego sería sometido a los rayos infrarrojos, se le aplicaría antibióticos y se le vendaría la piel tratada. "Chongo" tendrá que regresar periódicamente para una revisión, cambiar antibióticos por cortisona y repetir el proceso de exposición a rayos infrarrojos, las veces que se requiera.

"Chongo" dijo que se hizo el primer tatuaje cuando tenía 15 años. "Ahora me siento rechazado. Si a uno le ven los tatuajes lo miran mal, tampoco le quieren dar trabajo", manifestó. El joven que estudia un bachillerato en comercio en una escuela nocturna y trabaja esporádicamente como obrero de la construcción.

La Buda dijo que el proyecto también se realiza en Guatemala y El Salvador.

El problema de las pandillas no es tan dramático como en los demás países centroamericanos. Muchos de los grupos se han desintegrado en los últimos años ante la promesa de las autoridades de que les proveerá de empleos.

SCORPIO
20-jul-2005, 10:19
creo que los tastuajes no solo estan en el cuerpo, deberian primero en quitarle esos tatuajes malversados que llevan en la mente :redface:

Excalibur
20-jul-2005, 01:23
Tengo entendido que no se borra del todo, siempre queda la figura traslucida del tatuaje, pero eso era hace 5 años atras, supongo que la tecnologia pudo haber mejorado.

Aunque quitar los tatuajes no sirve sino quieren cambiar su conducta.

Strangiato
20-jul-2005, 01:52
Siempre he dicho que un tatuaje es una marca de por vida...:33:
soy fanático de la piel libre y limpia...pecas y lunares bienvenidos...solamente :D
:wavey: :)

Sirennita
20-jul-2005, 02:45
como así strangiato? una persona abierta como tú rechazando una manifestación humana?

me extraña... para algunos el simbolismo de los tatuajes trasciende al tiempo...

Strangiato
20-jul-2005, 03:01
como así strangiato? una persona abierta como tú rechazando una manifestación humana?

me extraña... para algunos el simbolismo de los tatuajes trasciende al tiempo...

Sirennita...no he dicho rechazar a nadie en ningún momento...es simple cuestión de gustos...vuelvo y repito...soy fanático de la piel libre y limpia... :1244:
yo con las modas nunca me he llevado...jajaja... :34:
si tengo el cabello largo y a veces me dejo la barba, es porque naturalmente crecen... :196:
eso de aretes, piercings, tatuajes, son manifestaciones de la moda que no van conmigo :)
al natural es mejor...para mi... :redface:

Sirennita
20-jul-2005, 03:23
bueno... pero nunca digas de esa agua no beberé...

Strangiato
20-jul-2005, 03:30

Y bueno...eso sí es cierto...nada está escrito definitivamente y lo que uno dice hoy puede cambiar mañana... :34: :196:

1000-toneladas
20-jul-2005, 03:44

De esos tatuajes no me pondre... es así se sencillo Sirennita, el Tatuaje es una moda como dice Strangiato, pasa y luego que? te lo quieres quitar y se te forma que problema por falta de billete.
Tengo una vecina que se tatuo en su etapa de rebeldía y ahora que es mamá no le gusta mucho que le vean los tatuajes... ella lucha con eso, por un lado tiene su personalidad rebelde que le dice, dejate esa vaina que tu no vives del que dirán y por otra parte, está la personalidad de una madre que no quiere inculcarle a su hijo el tatuaje, la vida en rebeldía y la filosofía del haz lo que quieras con tu cuerpo, como quieras, donde quieras...
A mi me encanta también la piel al natural pero reconozco que hay algunos tatuajes que se ven muy bien.

1000-toneladas
20-jul-2005, 03:45
Por otra parte, los tatuajes significan símbolos y para estas pandillas son la marca que los identifica donde quiera que vayan.
Enorabuena por los pelaos que han decidido hacer un cambio en su vida, no solo por quitarse los tatuajes sino por dejar de ser lo que han sido por tantos años.

Strangiato
20-jul-2005, 03:46
reconozco que hay algunos tatuajes que se ven muy bien.

Jejeje puedo imaginar a lo que te refieres...jejeje :) :196: :32:

Moy
20-jul-2005, 07:34

me extraña... para
algunos el simbolismo de los tatuajes trasciende al tiempo...

los sabia lo sabia
defiende el gecko!

Excalibur
20-jul-2005, 08:39
Bueno la unica forma de que yo tenga un tatuaje es que alguien me drogue y amanezca una calabera en el pecho. JAJAJA

Dejando el relajo, existen tatuajes de colorantes organicos y de esos despegables si no quieres un tatuaje permanente puedes ponerte uno de esos que venian con los cornflakes o los doritos.

Strangiato
24-jul-2005, 07:15
Recuerdo a una tia mia, ya fallecida, que nos decía... :)
esa vaina de tatuarse, para qué...??
ni que fueran vacas que hay que ponerle marcas para saber quién es el dueño... :196:

:wtf: :D

Strangiato
24-jul-2005, 07:20
http://www.mtholyoke.edu/~ccrowley/images/tattoo.jpg

:) :1244: :wavey:

Excalibur
24-jul-2005, 10:44
Esta graciosa la foto.

Sirennita
27-jul-2005, 03:18
todo depende de la madurez... si te pones un tatuaje por moda pues tienes esos conflictos, si tus razones sustentan esa demostración de... arte?, pues amen.... yo soy feliz con mi tatuaje que va para diez años...

Strangiato
27-jul-2005, 03:51
todo depende de la madurez... si te pones un tatuaje por moda pues tienes esos conflictos, si tus razones sustentan esa demostración de... arte?, pues amen.... yo soy feliz con mi tatuaje que va para diez años...

Sirennita, espero no ser impertinente con esto...pero qué es...y dónde está ubicado...?? :redface: :05: :)

Zinho
27-jul-2005, 04:21
Sirennita, espero no ser impertinente con esto...pero qué es...y dónde está ubicado...?? :redface: :05: :)
jeje, sólo te faltó pedir la foto :196:

Nathia Carrizo
27-jul-2005, 05:59
Que cool que tengas los pelaos la opción de quitarse los tatuajes...yo un tiempo quise ponerme uno pero esos qeu son de tinta que duran como 3 o 6 meses...pero en realidad nunca me atrevi.

Grillo
27-jul-2005, 06:01
Bueno yo tengo el cristo de portobelo tatuado en toda la espalada. Y en realidad no tengo deseos de quitarmelo.

Nathia Carrizo
27-jul-2005, 06:09
Es que para todo siempre va haber gente...por ejemplo grillo le gusta, zinho y strangiato no le gusta, la clinica para quitar tatuaje tiene clientes, la gente que los pone tiene sus clientes...en fin para todo hay gente.

Unregistered
13-mar-2007, 05:16
mejor no criqtiquen el problema ya se sabe queremos soluciones, como se quitan

jhoanatn caballero
29-feb-2008, 07:54
sera q me puden ayudar es para quitar dos tatuajes